Select Page
vegetable man

Nuestro Cerebro Lleno de Vegetales

Científicos de Oxford han descubierto que el vegetarianismo podría ser malo para el cerebro. Las personas con una dieta carente de carne tiene seis veces más posibilidades de sufrir problemas de contracción del cerebro, estableciéndose un enlace directo entre la atrofia en el cerebro y la carencia en el consumo de carne, esto es debido a la falta de vitaminas presentes en la carne, pescado y lácteos, los cerebros de los vegetarianos pueden sufrir mermas.

También la falta de la vitamina B12 provoca anemia e inflamación del sistema nervioso.

El hallazgo fue hecho por la Universidad de Oxford donde los científicos utilizaron pruebas de memoria, controles físicos y exploraciones cerebrales para examinar 107 personas de edades comprendidas entre los 61 y 87. Cuando los voluntarios se re analizaron cinco años después, los médicos encontraron que aquellos con los niveles más bajos de vitamina B12 son también los que tienen más probabilidades de tener un encogimiento del cerebro.

Esto confirma investigaciones anteriores que muestran un vínculo entre la atrofia del cerebro y los bajos niveles de B12. así, en un nuevo estudio se encontró que tomar demasiado alcohol puede conducir a la reducción del cerebro.

Escaners de cerebro en más de 1800 personas encontró que las personas que toman 14 o más bebidas a la semana habían encogido 1.6% por ciento más su cerebro que los totalmente abstemios. Las mujeres con setenta años son las de mayor riesgo.

La mayoría de los vegetarianos evitan comer carne por razones éticas, religiosas etc. Según ellos no es aceptable quitarle la vida a un animal para alimentarse existiendo otras alternativas. Personalmente, no comparto este punto de vista, alguna vez han convido con vegetarianos? si llegan a una reunión con comida,  tiene que estar preguntando que hay, imagínense en sus zapatos!, el oler todas esas delicias, y lo pobres comiendo la única ensalada del lugar, mientras todos los demás saboreando los diferentes platillos, y pues no se porque los vez de malas, y muchas veces se levantan de la mesa rápido para evitar el vernos comer carne o no se… una de las maravillas de esta vida son los alimentos, los olores, sabores, etc. pero un vegetariano esta restringido a esto, puedo decir que “le quitan sabor a sus vidas” pues aparte de sus creencias, te ven como el malo de la película, porque para ellos estamos haciendo algo malo, por lo que yo creo que no solo se les encoje el cerebro por la dieta, sino por el coraje y la envidia que les da!!!! igual que la religión.

Para mi los vegetarianos son como la religión, lo hacen sin pensar ni usar la razón, solo porque alguien les dijo que es malo quitar la vida a los animales, son gentes que quieren (la mayoría, no todos) darle de comer a todo el mundo con vegetales plantados “Orgánicamente” que es otra de esas estupideces, y lo irónico que estas personas que según cuidan su salud, la están dañando de otra manera, pero bueno, es solo mi opinión!

Un saludo a todos

————————————————————————–

información obtenida de http://timesofindia.indiatimes.com

Comments

comments