En Memoria de CARL SAGAN – a su 75 Aniversario de su Nacimiento – Día Anual de Carl Sagan!!!

Share

7 de noviembre del 2009 se llevara a cabo el primer evento Anual del Día de “Carl Sagan” 2009, (www.carlsaganday.com/) en este día se celebrara la vida y las contribuciones de este gran Astrónomo, Autor y Filosofo… Carl Sagan, en el 75 aniversario de su nacimiento, se llevara a cabo un evento patrocinado por “Florida Atheist and Secular Humanist”, “CFI”, y “JREF” en el colegio “Broward College – Central Campus” entrada libre, cabe recalcar que el día de su nacimiento fue el 9 de Septiembre de 1934.

Carl Sagan fue profesor de Astronomía y director del laboratorio de estudios planetarios en la universidad de Cornell, sirvió de asesor y consultor en la NASA, y desempeñó un papel importante en el establecimiento de SETI, (Search for Extraterrestrial Intelligence) que es una institución dedicada a la búsqueda de vida inteligente en el espacio, usando la CIENCIA, gano un premio Pullitzer, y fue más conocido por su programa llamado COSMOS. En adición a numerosos premios, reconocimientos y grados honorarios por sus grandes contribuciones, es reconocido como uno de los rostros públicos más sobresalientes de la astronomía y la ciencia espacial en todo el mundo. Sagan murió en diciembre 20 de 1996.

Si quieren saber más de quien fue Carl Sagan, logros y demás les recomiendo WIKI, que tiene una bibliografía corta y decente, también les recomiendo ira  su página http://www.carlsagan.com/ donde pueden encontrar mucha información, libros videos etc.

Aunque no he podido leer muchos de sus libros, pero tengo la serie de COSMOS, donde cada vez que la veo hasta la piel se me eriza, una serie hecha en los 70’s y 80’s que hasta el dia de hoy tiene muy pocas cosas que corregir, y si el estuviera vivo el seria el primero en reconocer sus errores y buscar la respuesta correcta, ya que como cualquier científico estaba sujeto a nuevos descubrimientos, una gran persona al que le debemos mucho, no solo del conocimiento de las estrellas sino de nosotros mismos, alguien que impulso y dio a conocer la Ciencia y el pensamiento crítico de una manera diferente e interesante. En estos tiempos en que la ciencia esta atacada por tanto charlatán, religiones y creencias ilógicas, necesitamos más personas como el, mas promoción de la ciencia y la realidad, pero por desgracia me doy cuenta que estamos más al pendiente de lo que hace un deportista que lo que logra un científico, donde los deportistas reciben pagos enormes y grandes reconocimientos, y a los científicos muchas veces se les llega a poner como los ignorantes y las personas que están encargadas de las conspiraciones, y esto es una lastima.

La promoción de pensamiento crítico y la ciencia en nuestra familias es muy importante, la escuela es lo mejor para el aprendizaje, pero me da pena que en estos centros no cultiven y promuevan el pensamiento crítico que tanta falta le hace a nuestra sociedad, en nosotros esta ese cambio, y sobre todo como Padres tenemos la obligación de transmitir esto a nuestros hijos. “Necesitamos más “Sagans” en este mundo y menos futbolistas!”

Les dejo este Video, me lo mando mi Amigo Edgar para anexarlo aquí, donde James Randi habla de su gran amigo “Carl Sagan” con subtitulos en español…


Carl Sagan murió a los 62 años víctima de una neumonía, consecuencia de la complicación de la enfermedad mielodisplasia, una anomalía en el desarrollo de las células sanguíneas que frecuentemente desemboca en leucemia, la que le afectó durante sus dos últimos años de vida. Les invito a celebrar a este gran hombre, su vida y su legado, les dejo con algunas de sus frases celebres que nos dicen mucho….

  • Somos Polvo de Estrellas!
  • No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
  • El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.
  • La ausencia de prueba no es prueba de ausencia
  • Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia
  • Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo.
  • La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.
  • La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.
  • La astrología pasó a ser una disciplina esotérica, una mezcla de observaciones matemáticas cuidadosas y un registro de datos con pensamientos confusos y mentiras piadosas.
  • La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible.
  • Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
  • Afirmaciones extraordinarios requieren siempre evidencias extraordinarias! (Esta es una de mis favoritas)
http://en.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan
http://es.wikiquote.org/wiki/Carl_Sagan
http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2009/11/02/carl-sagan-day-november-7/
http://www.carlsaganday.com/
y gracias a mi amigo Gerardo P. por la idea de este post!
Derechos: ® http://papaesceptico.wordpress.com/ 2009
Daniel Zepeda

Share

11 thoughts on “En Memoria de CARL SAGAN – a su 75 Aniversario de su Nacimiento – Día Anual de Carl Sagan!!!

  1. Gran Post!!! Un buen homenaje a una de las mentes brillantes del siglo XX, en lo personal como el titulo de su libro uno entre miles de millones!!! De sus libros que he leido los mejores son El Mundo y sus Demonios y Miles de Millones!!! Una frase que me gusta mucho del ultimo libro: “Vivimos en un universo en expansión, cuya vastedad y atigüedad están más allá de la comprensión humana ordinaria”
    Excelente blog, saludos!!!
  2. Tienes una cita repetida, la dos ya la siete:

    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.’”

  3. “[...]una serie hecha en los 70’s y 80’s que hasta el dia de hoy tiene muy pocas cosas que corregir, y si el estuviera vivo el seria el primero en reconocer sus errores y buscar la respuesta correcta[...]”
    Ya que lo comentas, yo tengo las versiones que saco’ televisa en Beta (si, piezas de museo) y ahí ya venían “updates” al final de algunos capítulos donde Sagan (ya pelón por la enfermedad) hace algunos comentarios actualizados a la información de capi’tulo. Me parece que en realidad cosmos no tiene nada equivocado, pues Sagan fue muy cuidadoso al tratar temas de los que en su momento no sabíamos mucho, como por ejemplo, forma del espacio-tiempo; Sagan menciona que el espacio puede ser cerrado, plano o abierto, pero no afirma ninguna de las opciones pues en ese momento no teníamos la información completa. Por cierto… alguien sabe si los DVD’s que venden en Mix-Up tienen el audio “latino”? La voz traducida de Sagan me gusta mucho mas en “latino” que en “castellano” y la verdad como que no se me antojaría comprarlos si tienen esta ultima traducción.
  4. Y hablando de los libros, en mi opinión, los obligados de Sagan son: Cosmos, Pálido Punto Azul, El mundo y sus demonios, El Cerebro de Broca y Contacto; y después Miles de Millones, Los Dragones del Eden, Sombras de Antepasados Olvidados y El Cometa; ya de relleno, los demás, como Comunicaciones con Inteligencias Extraterrestres. Aun no he leído el ultimo, “Sobre la Variedad de la Experiencia Científica”.
  5. hola daniel.

    te paso el link de un vídeo. donde james randi. habla de carl sagan. muy buen comentario de randi.

    coloca el vídeo en el post. para que la gente lo vea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *