Select Page

Randi.org

El reto del millón de dólares continua… es una excelente noticia, para todas aquella personas que no saben lo que es esto, la Fundacion Randi, ofrece 1 (un) millón de dólares a la persona que pueda comprobar la existencia de cualquier cosa paranormal, cualquier cosa que se salga fuera de los límites de la ciencia, desde la magia, fantasmas, poderes extraordinarios en la gente, inclusive este reto se lo ha propuesto a los homeópatas para demostrar que su medicina mágica a base de agua sirve… en la página de la fundación ponen lo siguiente:


En JREF, ofrecemos un premio de un millón de dólares a cualquiera persona que pueda demostrar, en las debidas condiciones de observación, pruebas de cualquier cosa paranormal, sobrenatural o poderes ocultos o eventos. La JREF no se involucra en el procedimiento de prueba, que no sea para ayudar a diseñar el protocolo y la aprobación de las condiciones en que una prueba se llevará a cabo. Todas las pruebas están diseñadas con la participación y aprobación de la demandante. En la mayoría de los casos, el solicitante se le pedirá que realice una prueba preliminar relativamente sencilla de lo que dicen poder hacer, y si tiene éxito, será seguida por la prueba formal. Las pruebas preliminares se realizan normalmente por los socios de la JREF en el sitio donde vive el solicitante. En caso de éxito en el proceso de pruebas preliminares, el “solicitante” se convierte en un “reclamante”.

Hasta la fechas, nadie ha superado las pruebas preliminares!

Pero porque pongo que el reto continua? Resulta que James Randi en Enero del 2008 aviso que en el 2010 el reto del millón iba a terminar, pues desde 1979 no ha logrado que nadie pase ni siquiera la prueba preliminar, sobre todo la falta de interés de personas importantes como es Silvia Brown, entre muchos otros charlatanes, que dicen que el premio no es legal, pueden ver toda la historia WIKI, pero en Julio 30 del 2009 la pagina de randi.org anuncio oficialmente que el reto del millón iba a continuar!

Todo esto me parece muy bueno sobre todo para la comunidad escéptica, la cual considero un arma muy buena para demostrar cómo es posible que hasta el día de hoy nadie pase ni la prueba preliminar, el poder ofrecer a la gente que se dicen tener poderes estranormales, magias , adivinos, telequinesis, o cualquier cosa que apliquen al reto del millón…. En lo personal ya he conocido a varias personas que me han dicho que pueden ver fantasmas, que hay lugares embrujados, inclusive ya conocí a uno que aplico al premio del millon, y el no ha querido continuar con esto, pues dice que no necesita el dinero.. y según el puede llegar a crear desastres naturales solo con el pensamiento, pero no quiere el dinero???… es el típico ejemplo de los charlatanes, te dicen que el dinero no es importante para ellos o cualquier pretexto estupido, pero les digo, que si no les interesa pueden donar el dinero, y el demostrar que sus poderes son reales esto podría ayudar a la ciencia y a la gente… y que pasa? Se quedan callados o me dicen que nadie les va a dar el dinero…

También están proliferando los programas de fantasmas, psíquicos, y ovnis por todos lados, y el poder tener una arma tan buena para ofrecerles y que no quieren tomar el reto, se me hace excelente, con esto les podemos bajar un poco su credibilidad, aunque es mínimo, pero a la comunidad escéptica nos toca seguir aprovechando esta oportunidad y ayudar a difundir el pensamiento critico, y en lo personal ayudar a la gente a que no les vean la cara y les hagan daño… lo único que puedo pensar de RANDI es que esta haciendo un bien a la sociedad muy grande, ayudando a desbancar a toda esa gente que se aprovechan de la confianza de los demás, James Randi es una de las personas que mas admiro y respeto, Bravo por Randi y su Fundación!!!

Así es que si alguien tiene poderes, hablan con fantasmas y puede demostrar cualquier cosa sobre-natural, pónganse en contacto con la fundación Randi, inclusive si quieren ayuda, yo lo puedo hacer, me ofrezco ayudar a quien guste aplicar a esto, solo que por favor manden evidencia de lo que hacen y no trabajar en vano… así es que no hay excusa, que no hablan ingles? Les hecho una mano!!! Me pregunto porque el programa de Extranormal no aplican a esto? Digo, tienen tanta evidencia filmada que seria bastante fácil demostrarlo… o será que son charlatanes? O que mejor la psíquica luisa Cárdenas de extranormal, con toda esa cantidad de Fans por sus cualidades pechorales y aparte de ser guapa, se podría volver MILLONARIA! O TV Azteca le paga mas que esto??? O será una farsante? mmmm


Por cierto El pasado 7 de diciembre del 2009, Phil Plait anuncio que dejaba la presidencia del la Fundación y el cargo paso a D.J.” Grothe” asi es que Felicidades a DJ por su nuevo puesto, yo creo que el puede hacer un excelente papel como presidente, el tiene un gran podcast llamado http://www.pointofinquiry.org/ se los recomiendo ampliamente…

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda

Comments

comments