Select Page
Share

Medicina Moderna MataDesbanquemos de una vez ese mito donde se dice que, “la gente vivía más tiempo antiguamente” o son medicinas milenarias y les servían a nuestros antepasados” o “el uso de terapias milenarias nos pueden quitar todos tipos de males”, acaso por el hecho de ser tan antiguas son validas!!!??? También me dicen…. la gente anteriormente consumía cosas más naturales!!! no consumían alimentos con conservadores, aditivos, químicos, colorantes, y demás cosas que “son malas para la salud”!!!??? lo ironico de todo esto y aun con grandes descubrimientos y avances en la ciencia, la gente está convencida de ese gran MITO que dice…  LO MILENARIO ES MEJOR QUE LO MODERNO!!!??? QUE????? No ma…..

Resulto que algunos lectores de este blog, me han llamado idiota, ignorante, que no sé lo que hablo, y bastantes palabras altisonantes, al yo recibir estos comentarios me entra la preocupación… estaré bien? o serán mentiras… bueno por lo general me lleva unos segundos antes de empezar a reírme, pues la gente en vez de mostrar evidencia, prefieren insultarme (ad hominem) y decirme de cosas, como es en el caso de varias personas, que me han dicho que antes la gente vivía más tiempo, y que gracias a la medicina y todos los químico que nos metemos ahora vivimos menos y los productos elaborados son malos para salud…. Otro idiota mas, me dijo que prefería vivir menos que vivir dependiente de las medicinas… no me creen aquí están esto comentarios, y es solo un ejemplo de lo que he recibido!

—————–

Los baños colonicos o enemas no son para todos es un tratamiento delicado y solo con un buen diagnostico se debe de realizar y si hay fundamentos y evidencias desde la antiguedad hasta ahora por un lado la gente vivia menos tiempo porque antiguamente vivian hasta que sus cuerpos y el maltarato a ellos le permitia ahora vives hasta los 80 con un cuerpo desgastado, enfermo y agonizante de esta forma prefiero vivir 40 sano que 100 en estado vegetativo o con tanto achaque que tomo una farmacia ni los doctores ni los naturistas o la medicina tradicional es la verdad absoluta la diferencia es que esta ultima ha sanado durantes mas tiempo el espiritu, el cuerpo y el alma que la medicina moderna.

Otro más se fue aun más lejos, diciendo una cantidad de estupideces, que mas bien ni reírme, sino mas bien hasta miedo me da este tipo de fanáticos ALTERNATIVOS!!!! Ya que con estos pensamiento estúpidos atraen a gente y les llega a hacer mucho daño… este tipo me pone lo siguiente, aclaro que no cambien la ortografía o contexto del mensaje…

En los tiempos antiguos la gente vivía mas tiempo, no menos, como lei en un comentario la gente que vivia hasta 125 años y seguia robusta y fuerte a la hora de su muerte pero con la mugre de comida de hoy el cuerpo esta cada vez peor y seguro que muchos no llegaran a los 50 la limpieza del colon se esta haciendo cada vez mas popular por lo beneficios que esta deja.

no se puede curar una muela picada solo la tapan y ya la “medicina” moderna solo crea eso parches mas se dedican a lucrar con los medicamentos, son mercenarios en complicidad con las farmacéuticas, si realmente hicieran bien ya habrian erradicado una enfermedad como la gripe no lo hacen por que este virus les genera BILLONES anualmente, casi todas las enfermedades tienen real cura pero estos infelices no las sacan por que es su modo de vida lamento que haya gente que no se quiera meter algo por el ano pero si quieren sanar y curar muchas enfermedades van a tener que empezar a acostumbrarse o morir poco a poco por que se están pudriendo por dentro.

Es verdad el cuerpo TENIA la capacidad de hacer la evacuación normal (“TENIA”) pero también tienes que entiendes que no estamos en la época antigua donde casi todo era natural y beneficioso para la salud hoy los productos sintéticos están eliminando la capacidad de evacuar el colon de manera natural…. gracias

Ya dejaron de reírse? Bueno, para responder a comentarios estúpidos como estos, y tratar de mostrar este gran mito que más bien es una falacia de autoridad, me decidí hacer una investigación a cerca de cuánto tiempo vivía la gente a lo largo de la historia de la humanidad, y me encontré con datos muy curiosos,

Empecemos por esta tabla que encontré en WIKI, de expectativa de vida en la historia:

Los seres humanos por Era Duración media al nacer:

Etapa

Promedio

Del Paleolítico superior 33
Neolítico 20
La Edad de Bronce 18
Edad de Bronce, Suecia 40-60
Grecia clásica 20-30
Clásica de Roma 20-30
Precolombina de América del Norte 25-30
Califato medieval islámica 35 +
Inglaterra medieval 20-30
Principios del siglo 20 30-45
Promedio mundial actual 66.57 – estimado 2009

 

Conforme mas leí, más interesante y más complicado se pone esto… la tabla muestra un promedio de la expectativa de vida de la gente a lo largo de la historia, vemos una clara tendencia a que esta ha ido en aumento, claro… DESPUÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE LA MEDICINA MODERNA, como pudieron observar en la tabla, aun a principios del siglo XX, este número aun era bajo pero en aumento, pues fue cuando comenzó el avance de la ciencia y mejor higiene, y bueno, ¿qué fue lo que propicio que la edad en que la gente muere, se haya elevado de esta manera???? Bueno, a esto tenemos varios factores muy interesante, como ejemplo, aquí tenemos algunos de los mas sobresalientes:

+ Las Vacunas. Por ejemplo…. Las campañas de vacunación en los Estados Unidos y otros países de primer mundo, prácticamente han eliminado enfermedades que antes eran comunes, como la difteria, el tétanos, la poliomielitis, la viruela, el sarampión, las paperas y la rubéola, ahora en dia estas enfermedades son muy raras o casi nulas, pero desgraciadamente hay idiotas que están promoviendo el NO vacunar a sus hijos! Como es el caso de Jenny” McCarthy.. un tema que tratare posteriormente, pero esta tipa es una maldita asesina de niños.

+ El Control de las enfermedades infecciosas. Esfuerzos de salud pública llevó a la creación de departamentos locales y estatales de salud que han contribuido a mejorar el medio ambiente (agua potable, alcantarillado, seguridad alimentaria, la eliminación de basura, los programas de control de mosquitos). Estos esfuerzos, así como programas educativos, disminución de la exposición a los microorganismos que causan muchas enfermedades graves (por ejemplo, el cólera, la fiebre tifoidea y tuberculosis).

+ Madres y bebés más sanos. Las muertes de madres y niños se han reducido enormemente gracias a una mejor higiene, la nutrición, el acceso a la atención prenatal y postnatal, mas avances en la detección de problemas de embarazo, la disponibilidad de antibióticos (medicina moderna), y los aumentos en los programas de planificación familiar. Durante el siglo XX, las tasas de mortalidad infantil disminuyeron en un 90 por ciento y las tasas de mortalidad materna disminuyó en un 99 por ciento, o sea que ya casi las mamas no se mueren? Nota, sabían ustedes que anteriormente el estar embarazada era muy peligroso?.

Hay muchos mas como son… Lugares de trabajo seguros,(los Accidentes de trabajo mortales disminuyó un 40 por ciento después de 1980), seguridad de los vehículos de motor (el uso de cinturones de seguridad, el uso de asientos de seguridad para niños, y conducir ebrio). El número de muertes por millón de millas recorridas por vehículo fue de 90 por ciento menor en 1997 que en 1925, pero en México aun hay una cantidad de papas IDIOTAS, que no le ponen el cinturón a sus hijos!

Encontré algo muy interesante, algo que los promotores de las cosas alternativas ni si quiera lo averiguan o quieren saber de eso, y es que… en la antigüedad muchos de los bebes morían, la tasa de mortalidad era extremadamente baja, se cree que la se morían el 50 % de los bebes! y muchos de estos bebes morían con sus madres, haaa pero tenemos todos esos cursos prenatales! Teraudiotas o terapeutas que te muestran como hacer que tu hijo venga al mundo con terapias MILENARIAS, respiraciones especiales, los cursos prenatales que no sirven de NADA, son un placebo que solo sacan dinero! Cuidado!!! aun con estos cursos milenarios, antes se morían el 50% de los niños…. y eliminando estos cursos ahora nacen el 99% … Pero ellos te dicen que es bueno!!! … carajo… a quien le creo?

Otro dato de esto, es que… Muchos de los niños que nacían, morían de enfermedades que ahora son totalmente curables (medicina moderna???), pero caray, porque los alternativos no te dicen esto? Anteriormente no se sabía cómo tratar a las futuras madres, las vitaminas, acido fólico y demás precauciones no se tomaban y ni se conocían, la cesaría era desconocida e imposible de practicar si el bebe venia de cabeza, y muchos otros factores mas, pero ahora gracias a la medicina con evidencia científica, la gran mayoría de los niños que nacen VIVEN para contarlo, gracias enormemente a las campañas de vacunación, y las cosas que mencione anteriormente, Inclusive antes la gente moría de diarrea! (y todavía la hay por descuido e ignorancia) Pero dile a un alternativo esto.. Por cosas sencillas como esto, la gente moría antes, pues era pura medicina SIN evidencia lo que ahora llamamos “Medicina alternativa”, o medicina SIN evidencia, comúnmente llamada posiciones mágicas, charlatanes y anécdotas!!!

Ahora viene un dato curioso, muchos de ustedes habrán escuchado que EL CÁNCER HA IDO EN AUMENTO!!!, muchos van a creer esto, pero saben ES CIERTO! El cáncer está aumentando, pero ¿a que no se imaginan el por qué? Vean la relación de la tabla de arriba, y es precisamente a QUE LA GENTE VIVE MÁS AÑOS, el cuerpo humano está hecho para vivir menos tiempo, antes las mujeres se morían por cáncer de mama con mucha frecuencia, ahora esto es detectado a tiempo y la mujer vive muy bien, en el hombre es el caso del cáncer de próstata, y otras enfermedades mas, pero ahora ya los podemos detectar a tiempo, al grado de poder eliminarla por completo!!! como puso mi colega de arriba, que prefiere vivir menos que vivir con achaques… definitivamente hay idiotas para todo! Pues ahora la gente con cáncer que se recuperan viven una vida totalmente normal, sana y FELICES de estar VIVOS!

Con esto también vienen los charlatanes, donde te venden COSAS MILAGROSAS PARA VIVIR MÁS Y MEJOR!!!…. ¿Para vivir más? que acaso la medicina basada en ciencia esta YA logrando esto? Carajo la gente cree todo!!!!! Los idiotas alternativos te venden ideas que LA MEDICINA MODERNA MATA… en serio? Pero lo irónico es NO presentan evidencia alguna, y nunca lo harán, pues al hacer investigaciones de sus reclamos y sus productos podrán darse cuenta que sus productos NO SIRVEN y son pura mentira… de lo contrario se convertirían en MEDICINA con EVIDENCIA CIENTIFICA! y dejarían de ser ALTERNATIVOS!

Muchas personas que se dedican a la Quakeria, o medicinas alternativas, vienen con el pretexto que sus MEDICAMENTOS SON MUY BUENOS PUES SON MILENARIOS! el que un medicamento sea milenario no quiere decir QUE SEA BUENO! (esto es una falacia de la autoridad) La gente no vivía mas antes que ahora, la gente vive más ahora por la medicina MODERNA! Vamos a poner un ejemplo… los IDIOTAS que se dicen ser “ACUPUNTURISTAS”(por mencionar cualquiera), te venden la idea diciéndote que esto se ha usado desde épocas milenarias por los chinos, para tratar enfermedades y dolores…. Ahora pregunto, si esto se usaba antes, porque la gente no vivía mas años? o hay otros que te dicen.. esto era usado por nuestros antepasados, refiriéndome a México, para empezar dejan la palabra antepasados muy vaga, a quienes, a los Totonacas? No creo, yo pienso que se debe a los Mayas (pues son mas populares y místicos, digo desaparecieron)… pero la verdad ninguno de esos pueblos vivían más y mejor de que lo que vivimos ahora, por ejemplo te hablan de hierbas para curara enfermedades, si lo se… antes que un idiota me lo diga… las medicinas modernas muchas de ellas provienen de hierbas, pero estas llevan un proceso farmacéutico, investigaciones, y se miden las dosis, LA GENTE INVENTA HIERBAS Y POCIONES PARA VENDERTE QUAKERIA!!!! sin evidencia y SIN CONTROL en su elaboración…. Y eso mata.

Entiendan bien, no hay evidencia que la gente vivía mejor antes y mas años, las medicinas o pociones mágicas que se usaban en la antigüedad eran solo supersticiones, mitos, anécdotas, historias y charlatanería, ya que no se sabía lo que eran las enfermedades, no se tenían instrumentos que las detectaran, no sabían lo que era el método científico, a la gran mayoría de estas enfermedades se les atribuían como si fueran demonios, o dioses enojados, en fin…. POR ESTO LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS NO FUNCIONAN! PUES NO HAY EVIDENCIA DE SU EFICACIA, SI LA EVIDENCIA ESTUVIERA PRESENTE DEJARÍAN DE SER ALTERNATIVAS Y PASARÍAN A SER MEDICINAS BASADAS EN CIENCIA!!!!

Vivimos más gracias a la ciencia

Para los alternativos pendejos (perdón por el pleonasmo), que insisten en decir que la ciencia es mala, que las terapias antiguas funcionan y que el Reiki, la acupuntura y terapias milenarias son mejor que la ciencia, vean la siguiente gráfica de Google donde se tienen estadísticas de el promedio de vida desde 1960 a la fecha, están divididos por piase, podrán ver que china en 1960 estaba muy abajo pero ha ido avanzando, esto gracias a los avances de la ciencia y una vida mejor, NO  a la “milenaria” acupuntura que no ha curado un carajo, si le dan clik al dibujo, los va a llevar a esta gráfica interactiva donde ustedes lo podrán cambiar  por países:

Ahora les recomiendo esta otra gráfica muy buena por cierto, aquí pueden ver como se relaciona el nivel de vida con las diferentes culturas a través del tiempo, desde 1800 hasta la fecha, y todo esto gracias a los avances de la civilización y sobre todo podrán notar que las culturas con mejor economía son las que por lo general viven más, si le dan clic a la imagen ustedes podrán jugar con la gráfica y ver como las diferentes culturas han incrementado su nivel de vida:

Aquí está este video de la tabla anterior donde la BBC explican muy claramente la relación entre los avances de la ciencia, el estado económico y la educación, muy recomendable NO dejen de verlo, tiene subtítulos en español y solo dura 4 min.

PARA TERMINAR… Si alguien les dice — que algo es milenario y por esa razón es bueno y mejor que tus medicamentos MODERNOS que solo te envenenan, están llenos de químicos y te hacen daño — … les aconseje se den la media vuelta, lo mediten y vean que no vale romperle la cara a ese idiota, lo malo que tampoco vale la pena discutir, pues este tipo de gente esta tan metida en sus patrañas que no saben lo que significa el termino EVIDENCIA, ESTUDIOS CIEGOS Y DOBLEMENTE CIEGOS, PLACEBOS,  y sobre todo lo que es el MÉTODO CIENTÍFICO! Aparte que al momento que le pedimos evidencia de sus tratamiento o pociones mágicas, nos refieren a PURAS ANÉCDOTAS! Vaya.. que inteligentes!

Recuerda… si te encuentras a un idiota de estos… corre… y ve a contárselo a quien más confianza le tengas! Y si se pueden burlarse de el, y hacerlo quedar en ridículo estaría mucho mejor! Y si vez que le hace daño a la gente¡ !DEMÁNDALO INMEDIATAMENTE!!!!

http://www.answers.com/topic/life-expectancy
http://en.wikipedia.org/wiki/Life_expectancy
http://www.livinghistorylibrary.org/forum
http://techskeptic.blogspot.com/2007/11/ancient-chinese-secret.html
http://books.google.com/Average+Lifespan+ancient+china&source
http://www.localhistories.org/histmyth.html
http://skeptico.blogs.com/skeptico/2008/03/chinese-medicin.html
http://techskeptic.blogspot.com/2007/11/ancient-chinese-secret.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Hulda_Regehr_Clark
http://www.lymeneteurope.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=2718
http://www.historyforkids.org/learn/people/lifeexpectancy.htm
http://www.answers.com/topic/life-expectancy

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

Share

Comments

comments