Select Page
Share

Maevans Genoma labs fraudeMi amiga Lamerry, me mando un comentario a cerca de Genoma Labs, y otro de sus trucos publicitarios!!! Me dio mucho gusto que la PROFECO, haga esto, aunque en mi opinión solo está tocando la punta del Iceberg! Hay tanta porquería y cosas que le pueden hacer daño a la gente, que uno no se da abasto, desde idioteces para la próstata, como ya vimos, productos milagrosos para bajar de peso, tinas desintoxicadoras, y demás artículos que inclusive que previenen el cáncer! Todo esto nos puede dañar enormemente, pues son productos pseudocientíficos que se jactan de tener propiedades curativas, y se autodenominan “Medicinas Alternativas” recuerden que si algo tiene evidencia, dejarían de ser “ALTERNATIVAS” y se llamarían “MEDICINAS” con evidencia científica no anécdotas, que no son evidencia!

Lo malo de esto ya trate de ponerme en contacto con PROFECO, para ver de denunciar las tinas desintoxicadoras, y me dijeron que tenia que hacerlo en Salubridad.. ¿?? No supe el porqué de esto, pues estas tinas IOZEN solo oxidan la sal del agua por medio de la aplicación de una corriente eléctrica, cambiando así el color y consistencia de la misma, pero bueno, de menos se que estas investigaciones, que individuos como yo hacemos, existen personas que les interesa saber y se que he logrado por medio de este pequeño blog, que la gente no compre este tipo de cosas, o que sepan de verdad lo que estos productos hacen o no hacen.

A continuación pongo el comunicado que saque directamente de PROFECO:

————————————————

Comunicado a Medios 043 Dirección General de Comunicación Social TELS: 5625 6862 / 5625 6700 EXT. 1348 ucs@profeco.gob.mx

SANCIONA PROFECO A GENOMMA LAB POR PUBLICIDAD FALSA

 Impone multa de 2.5 millones de pesos a Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V. por difundir publicidad falsa de su producto Shampoo Ma Evans Color Infinito.

 Ordena Profeco suspender la publicidad de dicho producto por violar la Ley.

México, D.F., a 30 de marzo de 2010.- Profeco impuso una multa de 2.5 millones de pesos a Genomma Lab por publicitar sin sustento científico que su producto Shampoo Ma Evans Color Infinito tenía características que no logró demostrar.

La publicidad de este Shampoo afirma que el producto es pionero en regeneración capilar, ayuda a fortalecer las fibras capilares para evitar que se caiga el cabello, así como mantener la intensidad de un tinte hasta tres veces más tiempo a través de un ingrediente denominado Capilar Protect®. Asimismo, en su publicidad sostiene que la caída del cabello se debe al uso de tintes, lo cual supuestamente es solucionado con el uso de este producto. Sin embargo, todo lo anterior no fue demostrado ante la Profeco, a pesar de que se requirió a Genomma Lab los sustentos técnicos y científicos para hacer estas afirmaciones.

Este caso se consideró particularmente grave, debido a que la campaña del producto Shampoo Ma Evans Color Infinito se basó en afirmaciones falsas y denigró otros productos utilizados comúnmente por los consumidores, lo cual pudo inducir a pensar que la caída del cabello es consecuencia del uso del tinte, cuando en dicho problema están involucrados otros factores como la herencia, la alimentación y el medio ambiente, conforme a la opinión técnica emitida por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en el procedimiento.

Esta campaña publicitaria se difundió en los canales 2, 5, 7, 9 y 13 de televisión abierta, en horarios comprendidos entre las 6 y las 23 horas, durante la transmisión de programas como Primero Noticias (canal 2), Drake y Josh (Canal 5), Info 7 de la tarde (7), Noticias por Adela (canal 9) y Hechos AM (canal 13).

Por la difusión de esta publicidad falsa, la Profeco multó con 2.5 millones de pesos a Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V., la cual ya ha sido sancionada en otras ocasiones por la difusión de publicidad engañosa de los productos Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics.

Dada la gran cantidad de publicidad que se difunde en los medios de comunicación y el alto número de impactos publicitarios a los que están sujetos los consumidores, Profeco hace un llamado para mantener una actitud crítica ante la publicidad, antes de adquirir productos que ofrecen soluciones rápidas o milagrosas. Comunicado a Medios 043 Dirección General de Comunicación Social TELS: 5625 6862 / 5625 6700 EXT. 1348 ucs@profeco.gob.mx

Por esto, Profeco recomienda seguir las 5 recomendaciones siguientes para leer la publicidad:

1.- Dudar de lo que suena demasiado bueno para ser verdad.

2.- Recuerda que todo lo que te ofrezcan en la publicidad debe ser cumplido.

3.- Identifica y pon atención a las restricciones y condiciones que aplican. Siempre las encontrarás en letras chiquitas o en una voz que pasa rápido.

4.- Lee la publicidad de abajo hacia arriba y hazte amigo de las letras chiquitas. No olvides poner atención a las cintillas que pasan durante el comercial y a la voz que se escucha indicando restricciones.

5.- Busca el monto total a pagar. Ten cuidado que no te den un precio y luego le agreguen leyendas como “más IVA” o “más impuestos”.

Profeco invita los consumidores a denunciar publicidad engañosa o abusiva a través del Teléfono del Consumidor al 5568 8722 en el Distrito Federal y Área metropolitana y, lada nacional sin costo, 01800 468 8722 del interior de la República Mexicana.

———————————————————–

Quieren saber mas de cómo identificar productos pseudocientíficos? Dale clic aquí… espero que PROFECO investigue mas de estos productos y las empresas que los elaboran, ya que todo esto nos puede dañar enormemente, por medio de falsas promesas y mentiras, sobre todo los productos denominados ALTERNATIVOS! Estos te pueden matar! Pero bueno de allí no pasa 🙂 les recuerdo que los productos alternativos y complementos alimenticios NO tienen ningún tipo de control de calidad, y NO tienen que ser avalados por nadie, estos pueden ser envasados en la cocina de una casa o donde quieran, y no se tiene tampoco ningún control sobre sus componentes o de donde provienen, y el ser natural no quiere decir sean buenos o confiables.

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda
Share