Select Page
Share

Ya que todo México ha estado de morboso con este caso, y digo morbo pues aunque ya la encontraron la gente quiere ver un culpable y saber mas de esto, la familia ya esta destrozada pero la gente quiere saber mas y mas, no es morbo??? este caso desde que lo vi comente a mis amigos que pensé que era un farsa, después se volvió enormemente a luz pública y todos quieren saber de el, lo vi en grupos en facebook, video en youtube, blogs, etc.. como esto se desarrollaba, y lo que más note es que la gente decía…. México SE ESTA VOLVIENDO TAN INSEGURO! Efectivamente comienzo con ese cuento de nuevo, que de verdad a mi me enoja mucho, si es cierto que hay inseguridad en las calles, no lo niego, pero realmente ¿qué tanta inseguridad hay???? Sobre todo en cuanto a la seguridad para nuestros hijos, yo realice una investigación a cerca de este famoso MITO de los niños robados en México y pude ver que es CASI un mito (véanlo aquí), pero desgraciadamente estas cosas y nuestros grandes noticieros, los hacen más grandes de lo que son.

Pero bueno, YA apareció este niña, desgraciadamente no como se esperaba y que malo, pero ¿qué daño nos provoco esto a nuestra sociedad, se preguntaran??? Muchísimo!!! Aun no sabemos las causas de esto, pudo haber sido un accidente, o la mama, o el vecino, yo no estoy aquí para opinar eso, pero lo que quiero comentar es el daño tan grave que causa esto en la PARANOIA de la gente, vi entrevistas antes de que encontraran el cuerpo de la niña, y gente decía cosas comoHay espero que dios ayude a encontrarla y ya le recé a dios pidiéndole su ayuda! (afuera de una iglesia ayudando mucho)… la inseguridad es tan grande en nuestro país, hay que tener cuidado con nuestros hijos… ya no sabemos qué va a pasar con nuestro país…. y muchos comentarios estúpidos como estos!

Lo siento pero si alguien se enoja sorry… yo les voy a preguntar… ¿qué pasa cuando escuchan la historia de una niño desaparecido? ¿Que sienten? ¡Feo verdad! Y uno se pone a pensar que no le gustaría que le pasara a mi hijo… y pues tienen toda la razón. Pero qué pasa cuando ven en el periódico la noticia amarillista…. ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO POR UN BORRACHAZO, , MUREN 5 PERSONAS 2 DE ELLOS NIÑOS… EL PAPA GRAVEMENTE HERIDO Y LA MAMA ILESA…. Y vemos la foto de un par de carros destrozados, y que dices?? Pobre familia, y te pones muy morbosamente a ver las fotos del accidente, …y el día de mañana se te olvido, pero eso si, este caso de Paulete, están pegados en la tele y no se les va a olvidar en muchos años…. ahora yo les pregunto, ¿qué caso en MAS IMPORTANTE? A cual le debemos de dar más seguimiento y ver que no vuelva a pasar??? ¿Cual ES MAS PROBABLE QUE NOS PASE???? Analicémoslos:

Uno de ellos fue un caso AISLADO, algo que casi no vemos en ningún lugar, pero trae consecuencias muy graves en la forma que vemos al país y lo más probable es que a ti ni a mí nos pase, pero nos provoca paranoia e inseguridad en nosotros, la familia y nuestra sociedad, lo vemos como si estuviera presente todos los días! Esto, como papa, te va a provocar miedo de que tu hijo salga a la calle, vas a caminar y quieres traer a tu hijo como a un perro con su correa, no lo dejas hacer nada, y les estas TRANSMITIENDO ese miedo a tus hijos constantemente, y es algo que los va a hacer más inseguros afectándoles inclusive en su futuro y la forma de ver al mundo, a su vez provocar que sigamos viviendo en un país que no creemos en el, volviéndonos valemadristas de nuestro propio México, donde uno solo ve por uno mismo y no le importa si México es mejor o no!

El otro caso… es algo que es MUCHO MAS COMÚN, y digo bastante!!!… pero que hacemos como sociedad o como padres… NADA! Estas noticias las vemos como morbo y decir solo, …pobre familia!, podemos opinar que el borracho que les choco tuvo la culpa y debe ir a la cárcel, pero de allí no pasa sus comentarios ni acciones, ni van a su iglesia rezar por esa familia , muchos compran el periódico solo por ver las fotos y la noticias, y no vengan a decir que no es cierto… quizá muchos de ustedes NO lo hagan, pero hay un numero ENORME de gente que si lo hace, razón por la cual los periódicos ponen estas fotos en la parte posterior de sus ediciones, para que la gente los compre!

Pero veamos la idiosincrasia del Mexicano… yo hace unos meses tuve un accidente donde destroce mi camioneta, cuando le platico a la gente de esto, lo primero que me dicen… ¿venias borracho o a exceso de velocidad? …porque la gente tiene que tener primero esa idea, tan irresponsables somos???? Yo no bebo, ni fumo, ni corro, siempre uso el cinturón de seguridad y mi hijo también, desde trayectos de 2 cuadras hasta viajes de 10hr. mi hijo nunca se lo quita!.. pero volviendo al asunto, yo les voy a preguntar, ¿Cuántos casos de personas robadas les ha pasado en su familia? NO ME REFIERO A CASOS DONDE LOS PAPAS SE LOS LLEVAN, y ¿Cuántos casos de familiares o amigos cercanos conocen donde existan muertos y/o heridos por exceso de velocidad y/o borrachos, o por no traer el cinturón de seguridad???? ¡Yo conozco bastantes!!! sin embargo, no conozco NINGÚN caso de robo!

Estas noticias y la forma que las muestran nuestros grandes noticieros y periódicos son para llorar! Seguido por el morbo de la gente, pasando la prepotencia de las autoridades y su incompetencia, yo sigo sin entender como desde un principio no la encontraron aun con perros espaciales para esto… pero bueno, para los que piensan que el robo de niños es algo muy fuerte, yo realice un articulo donde pongo números y datos reales de los niños robado en México, cuando lo hice me lleve una sorpresa, casi NO HAY! Sabían que el 70% de los que son “robado” son más que nada SUSTRAÍDOS de sus casas por los mismo PAPAS, esto debido a disputas familiares, el 30% aprox. son los que se van de sus casas por abuso familiar o falta de cariño, y sabias que solo el 1% (de los que son reportados) son robados por extraños! Pero de los cuales si buscas cifras estas no pasan de algunos cientos al año y se localiza al 70% de los niños “extraviados” entre los 0 y 12 años de edad, y todos tienen explicación, Pero acaso sabias que en México mueren en accidentes automovilísticos, mas de 16,000 personas al año? Vamos a ver algunos datos, y ustedes mismo pregúntense que es mas peligroso…

Un día en nuestro país…
•Cada día …mueren alrededor de 55 personas en accidentes de tránsito.
•Cada día …son hospitalizadas alrededor de 2,000 personas a causa de accidentes de tránsito.
•Cada día …se producen entre 50 y 70 mil lesiones por accidentes de tránsito

accidentes automovilistico mexico 97-04

Principales causas de muerte en México (2005)
14,312 Accidente de Vehículo de Motor
9,921 Homicidio
5,361 Peatón atropellado
4,315 Suicidio
2,260 Ahogamiento y sumergimiento

Les voy a dejar este documento obtenido de http://www.cenapra.salud.gob.mx/ es un documento PDF que les aconsejo MUCHO LEER (BÁJENLO AQUÍ), dense una idea de lo grave del problema que es en México los accidentes automovilísticos, sabias que el 90% son prevenibles? Pero lo irónico, es que nos preocupa más que le pueda pasar a tus hijos por salir a jugar con sus amigos, que el salir ligeramente tomado de la fiesta del compadre o con los cuates sin medir repercusiones… bajen el documento está muy interesante (PDF).

Mitos y realidades
Mito:–Borracho conduzco mejor
Realidad:–El alcohol modifica la conducta de las personas, disminuye los reflejos, provoca una falsa sensación de seguridad y un comportamiento de mayor riesgo.

* El 23% de las defunciones por accidentes de tráfico con conductores intoxicados ocurren a jóvenes entre 15 y 24 años de edad.
* Uno de cada cinco ingresos a salas de urgencias por eventos traumáticos presenta alcohol en sangre.

Para Concluir…. a la gran mayoría de la gente le preocupa más el caso Paulette, buscan el morbo de esto y muchos quieren un CULPABLE, lo quieren en la cárcel y de seguro ya dieron su veredicto por lo que uno ve en la tele… no me digan que no! pero que tal si en realidad fue un accidente? porque no ven casos de gente pobre donde ocurre lo mismo? esta caso llego al MORBO COMPLETO y eso es lo que muestran las televisoras, porque??? porque el pueblo LO PIDE!!! Esto nos esta haciendo daño como sociedad metiendonos paranoia (sin base) que afecta a la familia y a los hijos, de esta manera creamos una sociedad MENTALMENTE INSEGURA, le hacemos daño a nuestros hijos, la unión familiar y a México… pero los lugares donde si puede haber daño REAL, los ignoramos, como es el salir borrachos a manejar, y lo peor lo vemos NORMAL y muchos hasta se ríen!!!!!, el NO usar CINTURÓN (es normal) y el típico pretexto que me dicen… es que mi hijo se lo quita, o es que es muy incomodo… perdón pero bola de idiotas los que dicen esto… yo ataco mucho a los borrachos que manejan, al no uso del cinturón, a los papas que tienen a sus hijos con sobre peso… etc…y a mi nunca me ha pasado nada, pero mucha gente empieza su batalla ya que les paso… y tu que esperas a hacer algo???

Nota: se que que las conspiraciones van a empezar a salir, la gente va a pensar que el gobierno es el que hizo esto para cubrir otras cosas, pero la realidad es que LA GENTE esto lo que quiere, el morbo de la gente quiere ver esto y olvidarse de otros asuntos, esto es normal y NO es conspiración, las cadenas DAN lo que el pueblo pide y lo que deja dinero!!!! así es que no me vengan con conspiraciones fantasmas, yo les pregunto… si el gobierno es tan incapaz de hacer cosas bien… como es posible que a su vez sea tan inteligente para hacer conspiraciones donde nadie sabe nada!!??? 😯 y también muchos me han comentado que relación hay de esto con los accidentes automovilísticos, cinturon y borrachos???… la respuesta es que la gente le importa mas un caso aislado (por morbo) y preocuparse por otra familia, tal cual como son las TELENOVELAS… que por su propia vida y sus propios hijos!

Sera MORBO? digo una familia con dinero y un caso interesante :shock: … C.S.I. Chilangolandia! la nueva serie, policías ineptos y el publico culpando sin evidencia!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda
Share