Select Page
Share

Noticion que me acaba de llegar!!! La COFEPRIS ordenó la suspensión de los anuncios del producto “Prostamax” por no contar con la autorización sanitaria correspondiente y atribuirle propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras….. hasta me emocione!!!! ahora quien sigue??? PROSTALIV Y SUS FARSANTES???? entiendanlo bien.. estos productos puede llegar a fregar la vida de una persona, personas si escrúpulos están promoviendo esto y es realmente peligroso, irónicamente la persona que anuncia PROSTALIV,  me quiere meter una demanda por que le dije de cosas, no menciono su nombre por ahora, pero estamos sacando sus trapitos al sol, quieren conocer la amenaza, la pueden ver aquí… esta noticia no pudo haber caído en mejor momento!!! ahora me pregunto… acaso el Dr. Javier Gordillo de Anda, el que sale en este anuncio No tendrá la cola entre las patas???? yo le escribí una carta para saber la eficiencia de esta producto y nunca me contesto!!! caray me pregunto el porque???? aquí esta su carta y el es PEDIATRA NEFROLOGO en el Hospital Ángeles de México ….. pero bueno continuemos con la noticia: http://www.cofepris.gob.mx/prostamax.pdf

—————————–

Gómez Palacio, Durango.- La Secretaría de Salud Federal, por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ordenó la suspensión de los anuncios del producto “Prostamax” por no contar con la autorización sanitaria correspondiente y atribuirle propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras. Y es que a decir de la dependencia sanitaria estas facultades no fueron comprobadas ante la autoridad, infringiendo así la Ley General de Salud y su reglamento en materia de publicidad.

En los anuncios del citado productor se le ostenta como “un suplemento alimenticio con ingredientes 100 por ciento naturales, capaces de mejorar el control sobre la función urinaria, eliminar el ardor y el dolor provocado por los problemas de la próstata con resultados comprobados en tan sólo 7 días”. Sin embargo, las autoridades de la Cofepris aseguraron que un suplemento alimenticio no tiene propiedades terapéuticas ni elimina el dolor provocado por los problemas de la próstata.
Lo anterior fue ratificado por Patricia Herrera Gutiérrez, Secretaria de Salud en Durango, al recibir el comunicado de advertencia emitido por la Secretaría de Salud federal. La misma autoridad sanitaria, ha realizado cuatro informes de verificación publicitaria con sus respectivas órdenes de suspensión, con sustento en la Ley General de Salud y su reglamento, donde se establece que los anuncios relacionados con medicamentos, suplementos alimenticios, remedios herbolarios, cosméticos y todos los productos que tienen que ver con la salud humana deben contar con permiso sanitario y no exagerar las supuestas propiedades curativas o terapéuticas de los productos anunciados.

Derivado de lo anterior, se transmitió la indicación a la COPRISED, para estructurar un recorrido de visitas de verificación con el propósito de hacer búsquedas intencionadas del producto y en caso de que así sea, proceder a la inmovilización y de esta manera, evitar que se engañe a la población con un producto que supuestamente contiene propiedades terapéuticas en caso de afecciones en la próstata.

A través de un comunicado, la dependencia de salud aseguró que Prostamax se vende irregularmente, sin sustento científico, por televisión, Internet y medios impresos, por lo que se inició una indagatoria por parte de la COFEPRIS, a empresas como; “Marcas de Renombre, S. A de C. V” y al maquilador “Cosméticos Naturales La Ideal”, así como al responsable de la marca “Merkacommerce” y se determinará la procedencia de sanciones económicas.

Si un producto no cuenta con registro sanitario como medicamento significa que no ha comprobado tener eficacia terapéutica, ni ser seguro o de calidad, por lo que no deben atribuirse propiedades terapéuticas en su publicidad, como fue en este caso, detalló el comunicado de alerta que se recibió de la dependencia federal.

Se invita a los consumidores, a abstenerse de adquirir el citado Prostamax y reportar cualquier reacción adversa al Centro Nacional de Farmacovigilancia en el portal www.cofepris.gob.mx, o bien a las oficinas regionales de la COPRISED y lo mismo en oficinas centrales de los Servicios de Salud.

—————————–

Quieren saber mas de este fraude de prostamax y prostaliv?, pueden ver aquí el video que realice y la investigación completa:

http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/prostamax-prostaliv-28-po-prostata-xanax-son-fraude/
http://papaesceptico.com/2010/02/06/video-del-fraude-de-porstaliv-y-prostamax


Ahora como se hacemos para que hagan lo mismo con prostaliv???? el doitorcito que anuncio este producto esta peor que le de prostamax… me voy a poner en contacto con COFEPRIS. Gracias a Jesus Gonzalez del blog http://tachiblog.com.mx por la noticia!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda
Share

Comments

comments