La Solución homeopática AL SOBREPESO – FRAUDE HOMEODIMFIT ???!!!! con chorros de evidencia!

Share

Mi amigo VEGETa OUJI me mando el link de un producto Homeopático para bajar de peso…. Uta… y seguimos con las pociones mágicas! Como vieron en el post anterior hable de una vergüenza para los australianos… una VACUNA HOMEOPÁTICA!!! Algo extremadamente peligroso, y ahora tenemos nada más y nada menos… que agua diluida para bajar de peso! ….. Ha llegado el fraude de HOMEODIM FIT!!! Una de esas tonterías homeopáticas para bajar de peso, ahora si esto está peor que el Te chino del Doctor ming!!! De menos en ese Te, hay algo que sirve, no precisamente bajar de peso, pero de menos es un TE… en cambio esto es solo agua diluida que no hace nada, bueno veamos que nos dicen primero antes de seguir criticando:

———————————-

Impulsada por la necesidad de buscar una solución a este problema y ante el poco éxito en el control de la obesidad, la Doctora Jiménez, hoy dia profesora e investigadora en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional desarrollo una fórmula a la que llamó, Homeodimfit.

Homeodim fit es un producto homeopático que combina la acción de los principios activos de ciertas plantas y minerales, que en determinada dilución y concentración de acuerdo al método experimental homeopático, resultó ser un poderoso movilizador de las grasas.


Carece de toxicidad y no provoca efectos secundarios negativos.

Actualmente en la población Mexicana más de 50% de la población de adultos y casi un tercio de los niños y niñas presentan sobrepeso y obesidad.

La Doctora Elizabeth Jiménez Sánchez, Médico Homeópata egresada de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, y quien recibió en 1983 la Medalla Lázaro Cárdenas al Mérito Politécnico, en 1984, Mención Honorífica por el Hospital Nacional Homeopático y en 1992, el Segundo Premio Internacional “Rafael López Hinojosa” Bienio 1990-1991, quien tiene una amplia trayectoria en el Instituto Politécnico Nacional, viene investigando desde 1998, el efecto de los medicamentos homeopáticos en el control y manejo del sobrepeso y obesidad.

CARACTERÍSTICAS:

Desarollado por la Escuela Nacional de Homeopatía del IPN.
Estas vacaciones luce un cuerpo extraordinario.
Producto 100% natural homeopático quereduce talla y quema la grasa, sin efectos secundarios.
Ayuda a la disminución del:

  • Colesterol.
  • Mejora la digestión.
  • Estimula la acción del hígado.
  • Disminuye la ansiedad de comer.
  • Tratamiento para 1 mes.

INGREDIENTES:

  • Espinaca de las Indias (Phytolacca decandra).
  • Cloruro de Sodio (Natrum muriaticum) (SAL COMUN)
  • Pie de Lobo, una planta (Lycopodium clavatum)

———————————-

Ok… ya vimos que se ve muy bonito lo que escriben y con algunas faltas ortográficas, da la impresión de ser un medicamento, pero la verdad NO es NADA, la Homeopatía es agua diluida con mas agua, pero después de verlo me dispuse a buscar mas a cerca de esta famosa Doctora y si realmente ella es la que invento esto o si es que el IPN tuvo algo que ver, pero después de deambular y buscar por Internet, No encontré nada que los relacionara, en las fotos que hay de este producto, no dejan ver el contenido y que potencia que utilizan, por lo que tampoco puedo constatar que realmente fuera elaborado por el IPN, pero me tope con que la Dra. Elizabeth Jiménez Sánchez es Jefa de Terapéutica Homeopática y es Vocal en Comité Escolar de Procuración de Fondos Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía http://www.donativos.ipn.mx/pdf/cepf/66.pdf y es bastante activa en esto de la Homeopatía en México, tiene varios libros y defiende esta brujería a capa y espada,  también tiene algo aquí: http://www.homeociencia.org/base.html, advierto, no tengo nada en contra de ella solo se me hace interesante como aparece su nombre en este producto y no encuentro nada que la relacione!!??, también es interesante como defiende esta magia de la homeopatía, este es uno de los ejemplos por lo que es difícil terminar con esta brujería, ya que hay muchas personas que dependen sus ingresos de esto…. y no solo sus ingresos! sino también su CREDIBILIDAD y PRESTIGIO como doctores, aunque no creo nunca desaparezca la Homeopatia, solo me gustaría verlo fuera de las instituciones publicas como el IPN y cualquier tipo de lugar PUBLICO… pero eso si, seguiremos mostrando que esto es magia o brujería con licencia. :roll:.

Continuando con el Homeodimfit, La realidad es que NO EXISTE EVIDENCIA ALGUNA, de que estos SIRVA PARA BAJAR DE PESO O ALGUNA OTRA COSA, … bueno si tienes sed te lo puedes tomar!!! no te va a pasar nada, es solo agua destilada sacudida y diluida con mas agua destilada…

Otra cosa que me paso mientras buscaba mas información de esta doctora, me tope que ella pertenece a homeopatasmateo.com es la Asociación Nacional de Médicos Homeópatas, Cirujanos y Parteros en el Distrito Federal, su lema dice… PORTAL DESTINADO AL MUNDO DE LA HOMEOPATÍA EN MÉXICO, NOTICIAS, PUBLICACIONES, EVENTOS, INVESTIGACIÓN, MÉDICOS, Y MAS. …. Lo increíble de este lugar es que no encontré NADA de investigación, noticias o adelantos… pero algo que me llamo la atención mucho es que encontré el siguiente anuncio, que en lo personal se me hace muy peligroso y no se hasta donde llegue esto ni de lo que se trate, pues no he podido encontrar mas a cerca de esto…. puede ser que alguno que otro se le caiga la boca, pero vean este anuncio (chequen la ortografía):

————————————————

http://homeopatasmateo.com/pubinmunocolin.html

Con el avance e inovaciones (innovaciones) en todos los ambitos (ámbitos), la homeopatia (homeopatía) tambien (también) cambia y propone nuevos y mejores metodos (métodos) para el tratamiento y prevencion (prevención) de algunas enfernmedades (enfermedades). Hoy se presenta una nueva gama de productos, que implementan en si avances sustanciales y que tratan de mejorar las formas tradicionales.
El interés por realizar éste modelo de aplicación de los medicamentos homeopáticos es a raíz de ver los efectos secundarios de las nuevas vacunas, efectos que en muchas ocasiones llevan al hospital a nuestros niños y en otros casos al paciente adulto también, es un modo de hacer medicina preventiva utilizando la homeopatía y es un modo de buscar la prevención de un modo más suave que la actual y así nuestros pequeños dejaran de sufrir las inclemencias de las enfermedades virales y bacterianas más comunes en nuestros medio. Inmunocolín es un esquema homeopático, el cuál (cual) tiene como objetivo prevenir las enfermedades propias de la infancia así como enfermedades estaciónales (estacionales) y estados climáticos del año.“ÉSTE ESQUEMA NO SUPLE EN NINGÚN MODO A LA CARTILLA NACIONAL DE VACUNACIÓN”ESQUEMA REALIZADO POR EL DR. CARLOS MARCOS FALCON ALDANA MC Y H .

Distribuidores oficiales:

Farmacia homeopática “Dr. Falcon”
Antonio Ancona No. 115 Col. Constitución de 1917
C.P. 09260 Iztapalapa Mexico D.F.
Tel. 5613-3443

———————————

YO me quede sin palabras :cry:, como sabrán ya existen movimientos ANTI VACUNAS muy fuertes en el mundo, lo peor que nos están llegando a México! Desgraciadamente estos movimientos se llegan a juntar mucho con los homeópatas, pues como sabemos la homeopatía NO hace nada, para acabar, en la paginas de ellos también vi las fotos de un CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA HOMEOPÁTICA, que se llevo a cabo en Acapulco, chequen las fotos de homeópatas tomando AGUA, y esto es promovido por un “LABORATORIO” HOMEOPÁTICO llamado El Laboratorio de Especialidades Homeopáticas donde su lema es… “EL PRINCIPIO HOMEOPÁTICO MILLENIUM ES CURAR SIN DAÑAR” nooooo apoco!!! y me imagino que sin efectos secundario… ni primarios tampoco!!! :lol: échense un brinco a la pagina para que les dé un poco de risa, y para esos que creen que la homeopatía ya no es como Haneman la decía y que ha evolucionado, … este “laboratorio” dice lo siguiente:

El Laboratorio de Especialidades Homeopáticas , sustenta la fabricación de sus medicamentos homeopáticos, en los estudios y postulados del Doctor Hahnemann descubridor de la HOMEOPATÍAhace más de 200 años y conservando los principios fundamentales de las bases para determinar el medicamento según el principio de similitud y la elección de la decantación: la dilución hahnemanniana, lo que hace de la industria farmacéutica HOMEOPÁTICA no una alternativa, sino una medicina HOMEOPÁTICA de PRIMERA OPCIÓN.

http://www.laboratoriomillenium.com.mx/

Bueno, después de una dilución de la verdad tan grande, quizá algunos de ustedes ya bajaron de peso al leer esto, no precisamente por la sabiduría aquí adquirida, sino por ejercitar su abdomen por la risa de esta MAGIA…. y  por cierto… no logre encontrar EVIDENCIA de su eficacia!!! y no se el porque???? :roll: si alguien la encuentra avísenme, quizá estoy equivocado!@ :lol: pero algo que me he dado cuenta es que al parecer la homeopatía y la mala ortografía van ligada de la mano!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda
Share

82 thoughts on “La Solución homeopática AL SOBREPESO – FRAUDE HOMEODIMFIT ???!!!! con chorros de evidencia!

  1. Lo del HomeodimFit es para reirse, pero lo de la vacunación homeopática si es peligroso. Más de uno no va a acudir a vacunar a sus niños y eso si puede acarrear problemas de salud. Esto se ve ya en lugares donde los anti-vaxxers son populares, como E.U. y Australia, donde hay un repique estadístico de enfermedades virales. Uts!
    1. Yo ya conocí a un par de estos idiotas que no vacunaron a sus hijos!!! esto es peligrosisimo, lo bueno que no hay mucha información de esto en México… aun… pero muy seguido busco información de esto en Internet, y si hay algo lo colocare..
      1. Respetó tu opinión y por experiencia propia te puedo decir que lo que hace el Homeodim es ayudar a trabajar mejor el hígado, yo por años lo he tenido afectado y te puedo decir que a mí SI me ha servido pues mi hígado NO metaboliza bien las grasas, cosa que obviamente redunda en acumulación de las mismas, al tomar estas gotas me ha ayudado a metabolizar mejor lo que como.
  2. que tal mi estimado daniel. anoche tuve un episodio de insomnio y por azteca 7 anunciaban el ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD . a ver si averiguas algo porque está para desmayare de la risa. por supuesto es de inova. que idiotas losque se la creen… un saludo
    1. Kisin.. a que producto te refieres? al hongo michoacano o moinsage?? del hongo ando en esa investigacion y creo tenerla lista entre 1 y 2 semanas, pues va a estar muy completa, o ya hay otro producto de estos??? gracias!

    2. vaya esa es una burla enorme. tan solo disolviendo polvo en agua vas a detener el envejecimiento porfavor!

      también hay otro. donde venden un artefacto de plástico. que alarga el pene. donde la voz en of tiene acento español

      y esto de los antivacunas. sebe mal cuando llegue a México. no habrá que lo detenga y los medios de seguro hasta los apoyaran.

      saludos.

      1. Edgar:

        Ya llegaron a Mexico los antivacunas: Ayer encontré un sitio de esos sujetos a nivel mundial donde avivan la conspiranoia del H1N1 . Quizá no tuvieron mucha difusión de momento, pero apoyan el no vacunarse por medio de la Web.

        No voy a entrar en el tema del H1N1 porque me aburre ya a estas alturas. El punto es que esta oleada de sujetos conspiranoicos está latente.

        Saludox.

        1. Erixu… si a mi tambien me dan hueva estos del H1N1, ya paso por haora, pero NO he encontrado mucho en Internet con esto de las antivacunas en Mexico, si tienes algo mandamelo! pues busque y no vi mucho, inclusive he estado buscando a cerca de la de estas vacunas homeopaticas en Mexico y nop… no hay nada Salu2

          1. Papá Escéptico:

            Pues ya estuve buscando el sitio y no lo encuentro. Me han salido más que nada los antivacunas europeos y algunos argentinos y chilenos, pero ése site no lo puedo localizar. Tenía más que nada carteles y amarillismo al por mayor y en realidad no tenía info alguna (algo en qué apoyarse pues… ¡nada! ).

            Lo de las vacunas homeopáticas no he visto nada o.o

            Saludox.

            pd. Eso pasa cuando se borra el historial xDDDD ¡ sorry ! xP
            Ya te envié algunos links . Seguro no te sirven para el tema, pero algunas barbaridades vomitadas en esos sitios son como para reirse…. o de plano llorar.

  3. “ÉSTE ESQUEMA NO SUPLE EN NINGÚN MODO A LA CARTILLA NACIONAL DE VACUNACIÓN”

    Entonces ¿dónde está la objetividad para avalar su eficacia de tales “vacunas homeopáticas” si se llevan en conjunto con las vacunas REALES?.¿Dónde está la seriedad? Y luego nos acusan de hablar mal de la homeopatía, pero si desde primera instancia NO QUIEREN ser puestas a PRUEBAS REALES para demostrar su charlatanería (y cuando son puestas, ya sabemos los resultados que han arrojado…Claro, nada favorables a quienes apoyan y viven de este timo).Ah sí! y cuando presentan “evidencia” de que funciona sólo se trata de testimonios bobos o “investigaciones” sesgadas ( por ahí ya le zumbaron los oídos a cierta pseudoperiodista jaja). En fin, sigo pensando que es un asunto de ética, así sea estafarse a los gorditos (que más parece vacilada) hasta llegar al extremo de la insensatez anti-vacunas.

    Saludox.

  4. Mmm… No veo dónde expliquen eso de sus “esquemas de vacunación”…..
    “Las leyes de termodinámica y la homeopatía”??? O.o (veamos dónde aplican “cuántico”, que estas palabras están muy “de modeé”).

    Saludox.

  5. .“ÉSTE (. “Este) ESQUEMA NO SUPLE EN NINGÚN MODO A LA CARTILLA NACIONAL DE VACUNACIÓN(.)”( )ESQUEMA REALIZADO POR EL DR. CARLOS MARCOS FALCO(Ó)N ALDANA MC Y H .”

    LOL, saludos, Daniel. El viernes que tenga más tiempo mi perro y yo también sacaremos neustra certificación de Boiron.

    1. esta en en el departamento de investigacion…. solo que aveces son un poco lentos, ya sabes estos escepticos se quejan de que uno tiene que vivir y darle de comer a los hijos… puros pretextos! y que aparte no reciben sueldo!!! Gracias… pronto!

  6. MIRA CON TODO RESPETO YO SOY IGNORANTE Y TENGO FALTAS DE HORTOGRAFIA PERO
    PRIMERO DEBES DE PROBAR EN TI LA REAL HOMEOPATIA YA QUE EXISTEN CHOCHEROS QUE SE DICEN HOMEOPATAS.-TE SUJIERO QUE PRIMERO INVESTIGUES BIEN YA QUE TU
    AGUITA QUE DICES TE PUEDE DEJAR MAS MAL SI NO LE DAS LA DOSIS ADECUADA, TE DIGO ESTO POR QUE YO DOY FE DE QUE BIEN ADMINISTRADA ES FORMIDABLE.
  7. Esto se les hace un fraude?
    Chequen lo siguiente que encontré en el foro yamato1.blogspot.com como el “remedo”homeopatico de la semana y creo que es IMPORTANTISIMO TENERLO EN CUENTA PARA VER A QUE GRADO HA LLEGADO LA CHARLATANERIA.
    La empresa “Remedia Homeopathy Manufactury” produce un “medicamento homeopatico” para tratar la gastroenteritis, colitis y diarrea, cuyo “ingrediente activo” es….ta…ta..ta…ta…tan.. NADA MENOS Y NADA MAS, QUE: ¡¡¡¡MIERDA DE PERRO!!!

    ¡¡AJA!! Tal y como lo oyen, su nombre es Excrementum canium, y también “sirve” para tratar la displaxia de cadera pues no está hecho de cualquier MIERDA sino de MIERDA DE PASTOR ALEMÁN , ya que esta raza de perros es más propensa a sufrir de la cadera y como lo similar cura lo similar…. A ver que homeofan se anima a tomarla.

    Aca el link de la empresa para que vean sus “propiedades” (y que escribo en serio y no en burla, espero comentarios, porque esto es demasiado):
    http://www.remedia-homeophaty.com/homeophaty/Excrementum-canium/a2500.html

  8. ¿Y dónde está el protocolo científico que dice que no sirve? Supongo que si no funciona tendrán evidencia ¿o solo es por trolles?
  9. Pues estuve buscando tu supuesta evidencia, no encontré nada que diga que la homeopatía no funciona, mucho menos que sea brujería. Si la tienes ponla, sería interesante. Por el contrario encontré bastante evidencia de que sí funciona. Está bien ser escéptico pero hay que leer de vez en cuando.

    Digo, hace 100 años cuando se dijo que las enfermedades eran causadas por organismos tan pequenos que no se veían se rieron de Pasteur.

    Hablar a lo tarugo nomás denota ignorancia, y mientras no haya sustento de lo que dices nomás eres un troll

    1. sabes que es la homeopatia? me lo podrías decir con tus propias palabras y darme 1 estudio donde esta se haya comprobado que es eficaz? ,… me gustaría que colocaras esa información aquí, ahora bien, evidencia de que es un fraude hay por muchos lados, yo ya tengo bastantes artículos de esos:

      http://papaesceptico.com/2010/07/17/el-ipn-mexico-tiene-carreras-de-medico-brujo-y-voodoo-homeopatia-y-acupuntura/
      http://papaesceptico.com/2011/02/22/10-razones-porque-la-homeopatia-es-un-fraude/
      http://papaesceptico.com/2011/01/21/cbc-noticiero-de-canada-muestra-el-fraude-de-la-homeopatia/
      http://papaesceptico.com/2011/03/08/emplean-suero-de-aguila-o-anguila-para-detener-la-dialisis-homeopaticamente/

  10. Es cierto que los homeópatas no han tomado muy en serio la investigación, pero en el Poli que tanto atacas se hacen investigaciones serias sobre cronobiología incluyendo mediciones por MAPA (monitorización ambulatoria de la presión arterial) en estudios aleatorizados doble ciego. Los resultados son bastante concluyentes

    A demás, las diulciones homeopáticas funcionan únicamente para “venenos”, no para moléculas sintentizadas en organismos biológicos.

    Hace un tiempo participé como paciente en un protocolo de estudio de homeopatía, los resultados preeliminares eran sumamente prometedores pero voy a buscar los resultados definitivos.

    ¿si los resultados son a favor de la homeopatía retirarás las injurias que sostienes para la disciplina y a sus participantes?

    1. Alberto.. sigues sin contestarme mi pregunta.. sabes que es la homeopatia? sabes como trabaja, sabias que hay un premio de 1 millon de dolares si se puede comprobar que la memoria del agua es real? ya que para que la homepatia funcione, el agua tendría que tener algún tipo de memoria y se debe de acordar del compuesto original que se le puso, pero a la vez se le tiene que olvidar todas esas sustancias por las que paso anteriormente.

      El haber resultados prometedores.. NO dice nada, un resultado debe ser avalado por laboratorios independientes, algo que la homeopatia NO ha logrado hacer, el Poli es bueno, pero con lo de la homeopatia y acupuntura… mmm me da mucho que desear! el poli y la brujería hoemopatica

      ¿si los resultados son a favor de la homeopatía retirarás las injurias que sostienes para la disciplina y a sus participantes?

      como dije anteriormente, estos deben ser demostrados por laboratorios independientes, sabes lo que le paso a Jacques Benveniste? un laboratorio serio tuvo un error enorme, al grado que el investigador principal, Jacques Benveniste, perdio su carrera… asi es que dame estudios serios y que la ciencia lo acepte, y con gusto…

      y que harías tu si no encuentras nada que avale la homeopatia??? te pondrías a burlarte de ella? podrías cambiar de opinión y decir que SI es magia?? si buscas evidencia de que la homeopatia es real, vas a encontrar estudios muy malos y muchos con sesgo de confirmación, te pregunto lo siguiente:

      Sabían por ejemplo, que La Asociación Médica Británica (BMA) hablo a cerca de que se debe eliminar la homeopatía de que siga siendo financiada por el Estado, por el simple hecho de no tener bases científicas… porque esta asociación dice semejante cosa? porque la homeopatía no puede ser avalada por ninguna ciencia, sobre todo la física o química? muéstrame un químico que diga que hay algo… no hay ni uno! por esto es magia.

      me gustaria en tus palabras me dijeras como funciona la homeopatia en el organismo, de que manera un chochito de azucar que NO tiene ningún compuesto activo, es mas ni rastros del compuesto original puede actuar en el cuerpo.

      saludos

      1. -La memoria del agua, y dale con lo mismo. Este efecto solo es uno de las tantas explicaciones y no es el único modelo. Que se hizo famoso fue por el documental de la BBC y de Randi.

        -Claro que lo ha logrado. Que aún ciertos científicos se reghusen a aceptarlo es otra cosa. ¿Por qué dices que el POLI es bueno? ¿Has ido a el? Tu crees que en el IPN no hay investigaciones sobre la homeopatía, crees que se la pasan vegetando, seguro no conoces que es el CINVESTAV, la misma UNAM ya esta investigando la homeopatía, Cambridge, Oxford, ….

        -¿Cual es el error que tuvo Benveniste? El experimento se repitio con doble ciego y el gran Randi lo rechazo despúes de que considero que era imposible. Ni el mismo Madoxx lo acepto o Humprey. Esta parte de la historia no la mencionan.

        -No solo se dan este tipo de estudios en la homeopatía, sino en la medicina común. Cosa que no veo que critiques ni tantito.

        -Eso fue lo que con la campaña H23 se realizo. ¿No tiene bases científicas? Es que tu no sabes que la ciencia se construye. En toda la historia de la ciencia se ha dicho: “no hay bases científicas para tal caso”, desde la biología hasta la química (antiguamente alquimia). Si se hiciera eso con todo lo que no tiene bases científicas, olvidemosno de toda nueva idea, teoría, y hechos.

        -De nuevo vas con tu infnito y circular argumento, los homeopatas saben eso. No tienen nada que ocultar. No hay rastro del compuesto de forma molecular, pero si hay un cierto patrón o copia, en el agua. Aunque lo que no se sabe es como actua en el organismo como tal, solo hay hipotesis, así como no se sabe como se producen muchos de los fenómenos en tierra, agua y aire. Hay teoría y no son sinonimo de leyes.

      2. Estimado Daniel me gustaría saber de dónde sostienes que Benveniste perdió su carrera con los eventos de 1988. El Dr. Benveniste trabajó hasta el año 1999 en el INSERM U200, contrario a lo que sostienen los críticos este centro no se desintegro en 1993. No perdió su carrera aunque sí su prestigio académico al grado de que otros científicos lo consideraban afectado de sus cualidades mentales.
  11. respeto mucho sus comentarios sobre las gotas de -removido por publicidad-,pero a mi me a servido mucho en el sobre peso e bajado al rededor de 20 libras en 5 meses ,no se que tengan ni nada pero me siento muy agusto tomandolas y yo se las e recomendado a mis amigas tambien.
  12. Tanto soy del IPN como creo en la homeopatía y aparte pertenzco al InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos)
    Para comenzar, creo que tu página debería tener un nombre más apropiado que deje ver tu nivel de ignorancia como: papapendejo.com o papaestupido.com
    No hay necesidad de ser supersticioso ni brujo o mago para creer en la homeopatía, simple y sencillamente es necesario utilizar tu lógica y mucho impetu de investigación.
    Puedo apostar que para realizar este tipo de critica no fuiste capaz de ir personalmente a la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía o a La Escuela Libre de Homeopatía o tal vez ni siquiera sabes que existe el Hospital Nacional Homeopático el cual ahora se encuentra en remodelación para brindar un mejor servicio a todos sus usuarios (me incluyo) el cual existe desde 1893.
    Yo creo que más bien lo que tienes diluido es el cerebro, hablas por hablar, según tú con CHORROR DE EVIDENCIA.
    Te invito a que vayas directamente a la ENMH que se ubica en Zacatenco y pidas informes sobre la Dra. mencionada en este tu artículo basura. y realices una verdadera investigación desde los antecedentes de la homeopatía, de dónde surge, quién la descubre, en dónde, qué ocurre con la homeopatía en México, cómo se logra, de qué se compone, que estudies un poco de anatomía y fisiología, iridiológia, puedes conseguir bibliografía, tesis, y la lista sigue y sigue y no acabo.
    Deja de lado tus super investigaciones fregonsisimas por internet e investiga como debe ser.
    Porque si lo que dices es verdad entonces los que nos quemamos las pestañas estudiando, INVESTIGANDO, analizando, y sobre todo ampliando nuestro criterio pues somos una bola de pendejos que no sabemos lo que hacemos ni lo que hablamos.
    Si no sabes, no hables, de verdad
    Es el mejor consejo que te puedo dar.
    Y si no crees en la homeopatía pues estás en tu derecho pero no perjudiques a otros con tu mierda.
    Perdona las palabras y las faltas de ortografía señor perfecto porque yo no solo tengo errores en la ortografía sino en muchas cosas en mi vida.
    1. PARAPENDEJO.COM

      jajajajaja, ese seria el nombre adecuado para este site, jajajaja.

      Del participante zet150

      ¿Qué hay de malo en apelar a la partículas cuánticas? La física cuántica (también llamada mecánica estadística) se ocupa de los fenómenos en dimensiones cercanas a la constante de planck, incluye el estudio de la física a niveles donde las predicciones de Newton no son en general válidas. A cualquier chico de educación media superior ya ve algo de cuántica, a grosso modo, algunas ingenierías las ven, los físicos por defecto.

      Decir partículas cuánticas no tiene nada, malo menos cuando hablamos de que el disolvente (agua etanol) está compuesto de moléculas y que éstas se pueden estudiar a nivel cuántico. Si la idea de la “memoria del agua” es o no verídica, no significa que no podamos estudiarla desde un punto de vista de la física cuántica. Por ejemplo, este artículo nos habla de la emisión de “brillo” por medio de la técnica de termoluminscencia y por medio de ésta podemos obtener los picos característicos de un medicamento homeopático frente a un control. Hay más estudios que se enfocan en la estructura del disolvente, esto significa que debe poderse estudiar mediante la física cuántica.
      Antes de decir que los otros no saben de física cuántica, mejor será que te informes.

  13. Antes de criticar hay que probar y tener amplio criterio, suele suceder que personas cerradas no entiendan el cómo funciona la homeopatía, sin embargo ya estamos acostumbrados a lidiar con gente ignorante y bueno que se le puede hacer……..
  14. Hola! Tengo una duda sobre algo que ahorita veo que está “de moda” entre la gente, sobre la psicología, y me refiero al tema de CONSTELACIONES FAMILIARES…tienes alguna información de ello? Tú que opinas? Tus artículos y tu forma de pensar…muy respetables y se agradece que haya alguien en la red investigando y leyendo sobre temas diversos…saludos!!!!
  15. mmm porque te quedaste sin letras papa escéptico? te dejaron boquiaberito y sus argumentos son muy buenos. ya paraa…
    1. Esa pagina a la que lleva ese link es pura basura. Se ve que la hizo algun amante de la homeopatia aficionado. Ni siquiera tiene algo aue suene medio cientifico cono cuando los homeopatas profesionales alegan
      1. Ebro, este tipo debe ser una eminencia:

        Desde que el Dr Hahnemann denunció que es un fraude la terapeutica alopatica, las asociaciones medicas se han dedicado a difamar a Hahnemann y la terapeutica homeopatica, pues la doctrina homeopatica desenmascara por completo la FALACIA DOCTRINARIA de la medicina oficial que se basa en los postulados erróneos de Hipócrates y de Galeno.

        Vale decir que mientras la medicina alopatica se basa en la anticuada preparacion de los medicamentos en grandes cantidades de MOLECULAS de la materia (sustancia activa), los preparados de la medicina homeopatica se basa en “LAS PARTICULAS CUANTICAS” DE LAS MOLECULAS de la sustancia activa CUANDO SE QUEDAN IMPREGNADAS, ADHERIDAS, al ser sucusionadas en la dilución de alcohol.

        esto es mi gran pregunta, ¿si hay algo donde no hay evidencia, donde solo usan mentiras y falacias bastantes pendejas, como es posible que la gente aun crea esto, en tiempos de Hahnemann y años despues, la gente se moría de cualquier cosa, la gente vivía mucho menos que ahora, ahora bien, ¿existe alguna evidencia de la que la homeopatía haya terminado con alguna enfermedad, o salvado vidas? R = NO

        1. No, y lo más increíble es cuando apelan a “LAS PARTICULAS CUANTICAS” . Cuando ni siquiera tienen idea de que es lo que es la física cuántica. Pero claro, como suena a término científico que pocos conocen, pues apelamos a ello para darnos validez. Total, ¿quién me va a rebatir? El colmo, de veras
          1. ¿Qué hay de malo en apelar a la partículas cuánticas? La física cuántica (también llamada mecánica estadística) se ocupa de los fenómenos en dimensiones cercanas a la constante de planck, incluye el estudio de la física a niveles donde las predicciones de Newton no son en general válidas. A cualquier chico de educación media superior ya ve algo de cuántica, a grosso modo, algunas ingenierías las ven, los físicos por defecto.

            Decir partículas cuánticas no tiene nada, malo menos cuando hablamos de que el disolvente (agua etanol) está compuesto de moléculas y que éstas se pueden estudiar a nivel cuántico. Si la idea de la “memoria del agua” es o no verídica, no significa que no podamos estudiarla desde un punto de vista de la física cuántica. Por ejemplo, este artículo nos habla de la emisión de “brillo” por medio de la técnica de termoluminscencia y por medio de ésta podemos obtener los picos característicos de un medicamento homeopático frente a un control. Hay más estudios que se enfocan en la estructura del disolvente, esto significa que debe poderse estudiar mediante la física cuántica.
            Antes de decir que los otros no saben de física cuántica, mejor será que te informes.

          2. El Dr Hahneman fue el primer medico es el creador de los dos neologismos, el de Alopatia y el de Homeopatia.

            las evidencias están demostradas por los laboratorios homeopaticos, que los laboratorios alopatas no quieran reconocer, eso es otra cosa.

            Las “tonteras” de los escepticos, seudo-físicos como el tal Daniel Zepeda, nunca aceptarán que la Química y la Bioquímica se han estancado en el estudio de las particulas cuanticas que constituyen las MOLECULAS, y no hablamos ni siquiera de las nano particulas que conforman de un ATOMO.

            La sustancia activa (materia medica, sustancia medicamentosa) no se diluye en simple agua como sostienen los ignorantes, sino en alcohol concentrado.

            Si los seudo-cientificos como Daniel Zepeda, dicen que mediante la ley de Avogadro, un medicamento homeopatico, como la Belladona diluida a la 9 centesimal, no contiene sustancia activa ¿Cómo es posible que contenga OLOR y SABOR si ya no hay moleculas ni atomos como cacarean estos seudo-cientificos?

            El mecanismo de absorcion de los medicamentos homeopaticas, es por VIA CELULAR, a través de las papilas gustativas al HIPOTALAMO, y no via digestiva como sucede con los medicamentos alópatas.

            Incluso medicos alopatas, han introducido la MICRODOSIS, que es convertir un medicamente de patente en tintura homeopatica. El creador de esto fue un mexicano, el Dr Eugenio Martínez Bravo, cuyo sistema se introdujo en Cuba.

            Vease el manuel de Microdosis del Dr Eugenio Martinez Bravo, avalado por la OEA, SARH y CREFAL, en su momento de edición:

            http://es.scribd.com/doc/3436869/Manual-de-Microdosis-Homeopatia

            y he aqui el video de la preparacion de MICRODOSIS:

            Desgraciadamente vivimos a expensas del estilo gringo, de su pensamiento gringo decmo debe de ser la medicina, y eso se ha globalizado, pero paises como China y la India, su Medicina traicional (YERBAS) esta avalada por Licenciaturas, Maestrias, y Doctrorados, al cual se le agregan los estudios de medicina occidental.

            En Guadalajara desde hace 20 años ya existen las LICENCIATURAS EN HOMEOPATIA.

            En la India, se acercaron al modelo de medicina occidental, pero ha evolucionado, pues en la India ya existe la LICENCIATURA EN CIRUGIA CON ESPECIALIDAD HOMEOPATICA.

            ¿Acaso tenemos qe seguir el modelo de medicina general establecido por los gringos?

            1. Estimado, históricamente Hahnemann no fue quién creara los neologismos alopatía ni homeopatía, se atribuyen desde la Grecia antigua y posiblemente de mucho antes. Respecto de las evidencias, siento disentir con lo que comentas, de hecho son los propios laboratorios de química (no alópatas) los que han confirmado los resultados a favor.
              Está perfecto que el Señor Daniel Zepeda se equivoca sobre la homeopatía, pero es igual de erróneo creer que hay un “estancamiento”. De ahí en fuera es correcto lo que mencionas de la mezcla agua etanol.

              “¿Cómo es posible que contenga OLOR y SABOR si ya no hay moleculas ni atomos como cacarean estos seudo-cientificos?”

              Buena pregunta, aunque probablemente se deba al tipo de mezcla.

              “El mecanismo de absorcion de los medicamentos homeopaticas, es por VIA CELULAR, a través de las papilas gustativas al HIPOTALAMO, y no via digestiva como sucede con los medicamentos alópatas.”

              Bien.

              “Incluso medicos alopatas, han introducido la MICRODOSIS, que es convertir un medicamente de patente en tintura homeopatica. El creador de esto fue un mexicano, el Dr Eugenio Martínez Bravo, cuyo sistema se introdujo en Cuba.”

              Correcto, aunque Martínez incluye las bajas dosis pero dudo que puedan ser llamadas homeopatía. Respecto del libro que comentas el nombre del libro es incorrecto, pues debería decir microdosis o terapía con bajas dosis. Por todo lo demás totalmente de acuerdo, me alegra leer comentarios de personas informadas.

            2. De zet150

              Estimado, históricamente Hahnemann no fue quién creara los neologismos alopatía ni homeopatía, se atribuyen desde la Grecia antigua y posiblemente de mucho antes.

              respuesta.

              Saludos, efectivamente los conceptos ya existían en la medicina hipocratica, pero el que le dió los nombres fue el mismo Hahnemann.

              Los dos conceptos ó postulados filosoficvos de la medicna hipocrátioca ya existian:

              1- Lo controrio cura lo contrario.
              2.-Lo semejante cura lo semejante.

              Pero es Hahnemann el que denomina en griego como Alopatia y Homeopatía a estos dos conceptos de la medicna griega hipocrática.

              Repito los conceptos existian pero no los vocablos, que son neologismos creados por el mismo Hahnemann.

              *****
              Continua exponiendo el participante zet150:

              Respecto de las evidencias, siento disentir con lo que comentas, de hecho son los propios laboratorios de química (no alópatas) los que han confirmado los resultados a favor.
              Está perfecto que el Señor Daniel Zepeda se equivoca sobre la homeopatía, pero es igual de erróneo creer que hay un “estancamiento”. De ahí en fuera es correcto lo que mencionas de la mezcla agua etanol.

              “¿Cómo es posible que contenga OLOR y SABOR si ya no hay moleculas ni atomos como cacarean estos seudo-cientificos?”

              Buena pregunta, aunque probablemente se deba al tipo de mezcla.

              “El mecanismo de absorcion de los medicamentos homeopaticas, es por VIA CELULAR, a través de las papilas gustativas al HIPOTALAMO, y no via digestiva como sucede con los medicamentos alópatas.”

              Bien.

              “Incluso medicos alopatas, han introducido la MICRODOSIS, que es convertir un medicamente de patente en tintura homeopatica. El creador de esto fue un mexicano, el Dr Eugenio Martínez Bravo, cuyo sistema se introdujo en Cuba.”

              Correcto, aunque Martínez incluye las bajas dosis pero dudo que puedan ser llamadas homeopatía. Respecto del libro que comentas el nombre del libro es incorrecto, pues debería decir microdosis o terapía con bajas dosis. Por todo lo demás totalmente de acuerdo, me alegra leer comentarios de personas informadas.

              ************

              Es correcto, no se le llama Homeopatia, sino MICRODOSIS, y sus diluciones se asemejan a las potencias bajas homeopaticas conocidas como potencias decimales.

              De la Homeopatia ha salido 3 terapeuticas:

              1.- ISOPATICA basada en nosodes,

              2.- HOMOTOXICOLOGIA.

              3.- MICRODOSIS (alopática).

              *******************************

        2. Estimado Daniel, ¿le puedo decir papa escéptico? como sea, usted dice:

          “si hay algo donde no hay evidencia, donde solo usan mentiras y falacias bastantes pendejas, como es posible que la gente aun crea esto, en tiempos de Hahnemann y años despues, la gente se moría de cualquier cosa, la gente vivía mucho menos que ahora, ahora bien, ¿existe alguna evidencia de la que la homeopatía haya terminado con alguna enfermedad, o salvado vidas?”

          Le comento que en usted dice que no hay evidencia, le muestro lo contrario y no veo que cambie su entrada del blog, a pesar de que los 10 puntos que sostiene no están argumentados.

        3. Oye Calvo.

          El Dr Hahneman fue el priemer medico es el creador de los dos neologismos, el de Alopatia y el de homeopatia.

          las evidencias están demostradas por los laboratorios homeopaticos, que los laboratorioa alopatas no quieran reconocer, eso es otra cosa.

          Las “pendejadas” de los escepticos, seudo-físicos como el tal Daniel Zepeda, nunca aceptaran que la Química y la Bioquímica se han estancado en el estudio de las particulas canticas que que constituyen las MOLECULAS, y no hablamos ni siquiera de las nano particulas que conforman de un ATOMO.

          La sustancia activa (materia medica) no se diluye el agua como sostienen los ignorantes, sino en alcohol concentrado.

          Si los seudo cientificos como Daniel Zepeda, dicen que mediante la ley de Avogadro, un medicamento homeopatico, como la belladona diluido a la 9 centesimal, no contiene sustancia axctiva ¿Cómo es posible que contenga olor y sabor si ya no hay moleculas ni atomos como cacarean estos seudo-cientificos?

          1. Sabino sabelotodos… te dejo este articulo que no es de escépticos, es como estas pseudociencias están cada día borrándose del mapa:

            “Una institución que, por definición, es la casa del conocimiento y la ciencia, no puede jamás apoyar iniciativas de este tipo que van en contra de su naturaleza”. Esta frase forma parte de una carta que se envió a la comunidad de la Universidad de Córdoba. Es una de las muchas que se han escrito y firmado en los últimos años contra el avance de pseudociencias y terapias naturales como risoterapia, homeopatía, biodinámica, y reiki en las aulas de la enseñanza superior. Sin embargo, esta tiene una particularidad: no la firman cuatro profesores batalladores o una asociación escéptica, sino el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias……

            http://esmateria.com/2013/06/16/la-universidad-pasa-a-la-ofensiva-contra-las-pseudociencias/

            1. Es interesante lo que comentas de la carta, lamentablemente he notado que varios de los firmantes de la carta no tienen ni idea de qué es homeopatía. Los consejos de estudiantes suelen ser manipulados fácilmente cuando les cuentas ideas que no tienen nada que ver o se las muestras como propaganda donde hay un enemigo abstracto a vencer.
            2. Saludos Danielito

              Sabemos que las asociaciones cientificas son mafiosas.

              Recordemos que Newton presidia la asociacion cientifica de su epoca, y le robó descaradamente a Leibniz su invenciómn matematica del calculo diferencial.

              Lo mismo sucede con la asociacion medica de gringolandia, que protege los intereses privados de sus farmaceuticas que son dirigidas por empresarios judíos.

              y sabemos que los hospitales gringos son una mafia, porque se dividen en hospitales catolicos, evangelicos, judíos, en los cuales solo pueden ejercer los medicos que han saludo de universidades de susodichas religiones, los egresados de universidades cztolicas ejercen en hospitales catolicos, los egresados de universidades evangelicas ejercen en hospitales evangelicos, lo mismo sucede con lso egresados de universidades judías que ejercen en hospitales judíos.

            3. Mi estibado rojillo Danielito

              o soy mas esceoptico que tu, portque yo no creo en ese gran fraude, la falacia de que los gringos llegarón a la luna.

              En tu blog falta desmentir la llegada de los gringos a la luna.

              Los gringos en sus antiguos modulos lunares solo sabían orbitar en la una, mas NUNCA ATERRIZARON EN LA LUNA, es decir NUNCA ALUNIZARON.

              Las llamada purebas de que los gringos llegaron a la luna, son las supuestas piedras lunares que nunca han existido, porque los gringos nunca llegaron a la luna.

              La NASA en la actualidad no posee ninguna piedra lunar, y solamente se justifican diciendo que desaparecieron y que no saben en donde quedarón. ¡y que más pueden decir, si nunca llegarón a la luna!

              Dinos Danielito ¿eres escéptico de la llegada de los gringos a la luna o eres su fiel creyente?

            4. Recientemente he comentado en aquel sitio y no es nada novedoso: El mismo aamrillismo y las mismas frase de que no hay evidencia.
            1. Hay Danielito

              ¡Pero que GILIPUERTAS sos vos!

              ¿Que no existe la medicina Alopatica?

              ¡Vaya ignorante rojillo resultaste ser!

              Es obvio que la Medicina moderna se divide en TERAPEUTICAS.

              Y la HOMEOPATIA es una TERAPEUTICA que pertenece a la medicina general, la cual es universal, como la medicina tradicional china ó como la medicina ayurvedica de la India.

              El concepto de medicina moderna comienza en 1848 en Alemania (no en estados unidos, ni en inglaterra), que comienza con la TEORIA de la patología celular, vease:

              http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/154/html/sec_16.html

              Actualmente los Gringos son los que llevan la batuta de la medicina moderna, pero cuando caigan los gringos, será otro país que lleve la batuta ¿Será acaso China que a mediados de los 90s amenazó con bomba atomica a los gringos si ellos establecian bases militares en Taiwan, y los gringos metieron la cola entre las patas? ¿Será China la nueva cultura que predomine mundialmente incluyendo su sistema medico?

              Danielito, te lo vamos a demostrar con wikipedia, you nasty and silly bald !!

              http://es.wikipedia.org/wiki/Alopatía

              Alopatía es el término utilizado desde la homeopatía para caracterizar a la medicina convencional. Alude a que esta última se basaría en remedios que producen efectos diferentes1 2 a los síntomas que se quiere combatir. Este significado se opone al de homeopatía, que se basa principalmente en la cura de los síntomas empleando remedios que producen esos mismos síntomas.

              http://es.wikipedia.org/wiki/Hipócrates

              La medicina moderna, se basa en los principios hipocráticos, que es considerado una terapeutica ALOPATICA y los medicos modernos que toman protesta mediante el juramento hipócratico se reconocen como alopatas y no tienen problemas en admitirlo.

              http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocrático

              http://es.wikipedia.org/wiki/Galeno

              Recordemos que Hipócrates es considerado el primer médico que rechazó las supersticiones, leyendas y creencias populares que señalaban como causantes de las enfermedades a las fuerzas sobrenaturales o divinas (pensamiento mágico ó shamanico)

              Pero también recordemos que el Dr Hahnemann fue el 1er medico en rechazar los conceptos astrologicos que utilizaba la medicina occidental.

              http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina

              Recordemos que la TERAPEUTICA HOMEOPATICA pertenece a la medicina general.

              Lo que antiguamente se llamaba metodo ahora se denomina terapeutica:

              - El método homeopático. Partiendo del principio similia similibus curantur, emplea remedios que producen los mismos síntomas que se quiere curar. Para Hanehmann éste es el único método efectivo.

              – El método isopático. Se basa en el principio aequalia aequalibus curantur, y trata de curar usando la misma sustancia que ha provocado la dolencia, lo que, según Hahnemann, sólo puede agravar la enfermedad.

              - El método antipático o enantiopático. Parte del principio contraria contrariis curantur, para usar medicamentos que provocan síntomas opuestos a los que sufre el paciente. Para Hahnemann esto puede aliviar temporalmente al enfermo, pero es a costa de debilitar su espíritu vital. Este principio vitalista y dualista, rechazado por la ciencia progresivamente desde el siglo XIX, es fundamental para Hanehmann, porque todas las enfermedades tendrían su causa en el desequilibrio espiritual.

              - El método alopático. Trata de curar con medicamentos cuyos efectos perceptibles (síntomas) no guardan ninguna relación específica con los síntomas que tratan de curar. Para Hahnemann, esta conducta es insensata, y sólo puede servir para multiplicar los síntomas, sumando otros nuevos a los existentes, es decir, añadiendo nuevas enfermedades a los síntomas del paciente. El método alopático ignora o desprecia por igual los tres aforismos clásicos.

              ************

            2. Me resulta extraño que le hagan caso a tu colaborador y que te sigas autocitando sin referencias, fíjate que Gerardo Plascencia dice un montón de ideas sin sentido pues cree que Hahnemann acuño la palabra homeopatía. Y cree que alopatía por parte de los homéopatas son todas las ciencias, nada más lejos de la realidad, se hace referencia de hecho a la medicina únicamente. Históricamente fueron los propios médicos convencionales quienes se referían en su propia persona como alópatas, posteriormente algunas academias rechazaron el adjetivo, aunque hoy en día hay quienes la han vuelto aceptar.
      2. ¿Y que cosa es para ti es algo “cientifico”?

        Si la Química procede de la Alquimia, y los grandes “cientificos” gringos dicen que al quimia es una palabra arabe que signfica “tierra negra”, pero hasta la fecha no saben que se trataba de un procedimiento de joyeria, cualquier joyero sabe en lo que consiste en preparar la tierra, tecnica antigua que aún se conserta entre algunos joyeros, por supuesto que la joyeria es un OFICIO, UN ARTE, y no una licenciatura cientifica.

        la ciencia ya puede fabricar oro a partir de plomo, las muestras se encuy
        entras en algunasd universidades gringas, pero el preceso sale mas caro, que el mismo oro.

        Ademas que la Ciencia nunca ha sido la misma, desde que se le aplicó el vocablo “scientia” a las antiguas “ARTS”.

        El mismo Einstein demostró que los postulados aristetoltelicos-newtonianos no eran completamente verdaderos, cuando establecio la ley de relatividad. Y en física cuantica Einstein demostró que la teoría de Niels Bohr era falsa, Einstein le dijo a Bohr que Dios no juega a los dados.

        1. Hablas de tantos temas tan disímbolos entre sí, como la joyería, las nanopartículas, la historia de la física y más, que simplemente no tiene un sentido coherente tu razonamiento. Lo que se ve a leguas es que los gringos no te simpatizan, pero este tema es para que lo resuelvas con tu sicólogo.

          Pero enfocándonos a lo que apelas de las “partículas cuánticas” como explicación del mecanismo de la homeopatía, no podrías estar mas errado.

          Sí, ya se empieza a estudiar mas masivamente este nuevo campo de la física, pero de eso a que esté perfectamente explicado y comprendido por el grueso de la población, es un gran paso. Por eso, el tratar de decir que esa esla explicación de la homeopatía es totalmente irresponsable ya que muy poca gente realmente comprende la física cuántica es sus principios más básicos.

          CLaro que los postulados de Newton y Einstein nunca estuvieron completos. Es por eso que la ciencia constantemente se actualiza, aunque claro, con teorías sólidas y evidencias concretas y comprobables y no con superchería y con “ciencias” mágicas como la hoemopatía.

          Hablando de otro de tus puntos, cuando una solución homeopática tiene color y sabor es que, según alegan los mimso homeópatas, sólo “una parte del remedio es homeopático”. En otras palabras, sí contiene substancias adicionales al supuesto remedio en cantidades fácilmente medibles (muchas veces azucar). Pero el supuesto remedio sigue estando en dosis tan bajas, que muchas veces ya ni existen en la solución que se comercializa.

          Eso de que los laboratiorios homeopáticos han tenido resultados positivos, ¿no te suena medio absurdo? O sea que el mismo laboratorio que fabrica el remedio es el que lo prueba y da fe de su vaidez? Has oído del término “conflicto de intereses”?

          Estos resultados tienen que ser comprobados en laboratiorios reconocidos (ni “homeopáticos” ni “alópatas” lo que sea que esto quiera decir). Son laboratorios y punto. Aunque, claro, aquí entra el famoso caso de la teoría de la conspiración que establece que TODOS los laboratorios spn parte de esa red malvada de las grandes farmaceúticas.

          1. Estimado Ebro hay evidencia concretas sobre la actividad de la diluciones homeopáticas en sistemas biológicos, sistemas físicos y estudios clínicos replicados. En el campo de las teorías no existen por qué hace falta mucho por investigar, aunque se han dado paso en los primeros modelos, algo alentador.
            Lo que informa Richard es poco, aunque me gustaría tocar la parte que mencionas sobre los laboratorios reconocidos, se han hecho diferentes estudios en universidades con financiación tanto privada, pública o de ambas bajo contrato.
            No hay ninguna conspiración, lo que sí hay son científicos que son buenos en su área, pero cuando ven homeopatía se vuelven irracionales y prejuzgan antes de ver la evidencia.
            1. Estimado zet150, si que hay uno que otro estudio que se ha hecho que apraentemente, prueban la eficacia de la homeopatía. Y digo aprentemente, porque en la mayoría de los casos, cuando se revisan cuidadosamente d cerca dichos estudios, se han encontrado casos de manipulación de resultados, controles erroenos y demás problemas. No siempre, pero pasa con bastante frecuencia. Lo que los seguidores de la homeopatía no dicen, es que por el contrario, hay muchos, muchísimos mas estudios que se han hecho en los que se ha demostrado su ineficacia. Esos estudios son convenientemente olvidados de mencionar.

              Dices que se han realizado múltiples estudios en múltiples universidades reconocidas. Pues me parece extraño, porque si así fuera ya sería del dominio comuón que se ha probado la homeopatía como real y no es así. Ya no habría este debate. Mas bien creo que ese número de estudios a veces se exagera.

              De cualquier manera te reconozco que tú si argumentas con buenas bases, civilizadamente y presentas datos sólidos, no como otros personajes en esta misma discusión.

            2. Ebro, a zet150 ya le pedí que me mandara algún resultado donde se haya demostrado que la homeopatía ha terminado con alguna enfermedad y me mando a un solo estudio para prevenir el “VÉRTIGO”, con la homeopatía curas una “enfermedad” muy serias (sarcasmo),, no se el porque la homeopatía solo es comparable con el placebo y las universidades ya están quitando esta magia, tienen mucha razón en lo que dices, si esto fuera una “ciencia” seria, existiría un debate muy grande ente científicos, entre ellos, Físicos, Químicos, en la industria farmacéutica, Médicos, y varias otras especialidades, pero por algún razón el “debate” solo se lleva a cabo entre los mismos creyentes de esto, idiotas alternativos y las platicas serias ya no existen.

              ESPAÑA – Sanidad concluye que el principal efecto de la HOMEOPATIA es PLACEBO??? (aqui el articulo)

              La Asociación Médica Británica (BMA) – Debe eliminarse la homeopatía de que siga siendo financiada por el Estado

              El vicepresidente Tom Delfín, del comité de médicos Junior BMA (La Asociación de Doctores Británicos) propuso por primera vez la prohibición de la homeopatía en la conferencia anual de BMA médicos en formación en mayo, dijo: “Me metí en problemas por decir en la conferencia de jóvenes de la BMA, al decir que la homeopatía es brujería.

              En este articulo pongo como se realizan los estudios homeopaticos, con puras mentiras y aun así lo PUBLICAN

              Mi articulo Favorito del IPN y su carrera de medico brujo, me mientan la madre y nadie ha probado nada, aunque se les ofrece a los homeopatas 1 millón de dolares http://papaesceptico.com/2010/07/el-ipn-mexico-tiene-carreras-de-medico-brujo-y-voodoo-homeopatia-y-acupuntura/

              Por cierto Ebro, son diferentes personas Tekujtli y zet150.

            3. Estimado Ebro, el problema es que Daniel Zepeda dice que no hay ningún estudio, lo que no es lo mismo. Ahora, me llama la atención que sugieres que es aparente, ¿es posible que puedas demostrar eso?
              Luego sostienes que hay una revisión cuidadosa de esos estudios y aseguras que hay manipulación, eso es algo grave y se puede calificar de fraude, pero me gustaría saber si tienes esa revisión que demuestre manipulación, de lo contrario estarías cometiendo difamación y es algo grave.
              Respecto de los controles erróneos y demás problemas que no se cuáles sean pero supondré que te refieres a las fallas metodológicas, es algo normal en toda investigación científica, pues ningún estudio es perfecto. Cito tu respuesta:

              “Lo que los seguidores de la homeopatía no dicen, es que por el contrario, hay muchos, muchísimos mas estudios que se han hecho en los que se ha demostrado su ineficacia. Esos estudios son convenientemente olvidados de mencionar.!”

              Ehh.. no. De acuerdo a los 11 meta análisis hechos la mayoría de ellos son positivos, a menos claro que puedas demostrar lo contrario. He leído la mayoría de los estudios y he dado que cuenta que la mayoría son positivos, la otra parte se divide entre ambiguos y con efecto débil y solo una pequeña parte son negativos, esto para sólo los estudios controlados con placebo o con un medicamento convencional. Ahora cito nuevamente:

              “Dices que se han realizado múltiples estudios en múltiples universidades reconocidas. Pues me parece extraño, porque si así fuera ya sería del dominio comuón que se ha probado la homeopatía como real y no es así.”

              Pues sí, en EEUU, México, Brasil, Argentina, India, China, Alemania, Rumania, Rusia, Ucrania, Japón, Italia, Francia, España, Suiza, se han llevado a cabo experimentos y estudios clínicos con investigadores que han publicado en Nature, Science o en otras revistas arbitradas. Respecto de la aprobación es un tema político más que científico. El debate no es por la falta de estudio en general, sino por las condiciones que piden sobre esos estudios, la mayor parte de estudios no son controlados y la MBE pide que sean con escala JADAD de al menos cinco. Además, está el hecho de las presiones de la industria con ciertos grupos escépticos (no digo que usted le paguen) como Círculo Escéptico en España financiado desde EEUU por medio de la fundación educativa james randi que recibe donaciones de industrias interesadas en que la homeopatía no se regule, aunque no así ha pasado con algunos gobiernos que la han regulado y otros apenas lo están haciendo. En EEUU la homeopatía está casi vetada por razones ideológicas y políticas, desde el siglo pasado, por algo la FDA no la acepta. Otra de las cosas es que hay muy poco interés en la homeopatía, por ejemplo, muy pocos biofísicos se han interesado en estudiar que hay detrás, si es charlatanería, si hay un efecto o si es un sesgo. Otros proyectos se han quedado sin financiamiento a medias, por eso algunos investigadores optan por que multinacionales financien su trabajo al no conseguir fondos por parte de su universidad. Afortunadamente, hay estudios que están siendo financiados por el gobierno (que no garantiza que no haya fondos privados) y que se están realizado para mejorar la calidad de los estudios, por grupos no relacionados con la industria homeopática. Mientras que otros estudios que estén financiados por la misma deben declarar el conflicto de intereses.

              Agradezco la cortesía.

            4. Estimado Daniel Zepeda, desconocía la petición que usted ha hecho, no recuerdo haberle enlazado un estudio sobre el vertigo. Aunque me llama mucho la atención que usted dice en esta entrada que, cito:

              “No existe comparación contrastada sobre la efectividad de un tratamiento homeopático. “

              Cuando se han varios estudios que comparan un medicamento homeopático frente a un medicamentos convencional.

              Ahora usted sugiere que la homeopatía es solo comparable con el placebo, pero dice que “no se el porque”.

              Y no, no hay evidencia de que la homeopatía se este quietando de las universidades.
              El debate existe entre científicos, de hecho hay una red internacional sobre esto y está creciendo, en el 2013 ha tenido su mejor repunte por las excitantes evidencias que se han obtenido. Me parece una pena que no demuestre argumentos, le cito:

              “… pero por algún razón el “debate” solo se lleva a cabo entre los mismos creyentes de esto, idiotas alternativos y las platicas serias ya no existen.”

              Solo le pregunto ¿ha estado usted ahí? No lo creo llamar idiotas a científicos que han publicado estudios en Nature o Science sobre su propia especialidad es caer muy bajo. Todo lo contrario mi estimado, me he dado cuenta que son los grupos escépticos quienes no tienen una platica seria, son burlas, omisiones, tergiversaciones, torcimiento de los hechos, y suposiciones gratuitas.

              1) Lo siento Daniel, la entrada sobre

              “ESPAÑA – Sanidad concluye que el principal efecto de la HOMEOPATIA es PLACEBO??? (aqui el articulo)”

              es totalmente amarillista, notó que no lees lo que posteas. El informe de Sanidad no concluye que la homeopatía es placebo, de hecho concluye que no puede hacer recomendaciones debido a que los estudios son contradictorios, una interpretación muy diferente a la que presentas.

              2) Es irrelevante si la BMA quiere eliminar a la homeopatía.

              3) Citar al Vicepresidente Tom Delfín es lo que conocemos como falacia de falsa autoridad. ¿Quién es Delfín? No es ningún médico homeópata o investigador que haya hecho la mínima inspección de lo que habla. Además es falso que sea el primero en prohibir la homeopatía, eso es un problema de carácter histórico, desde que Hahnemann sistematizara la homeopatía. En mi opinión decir que la homeopatía es “brujería” no pasa de ser un ad-hominem.

              4) Cito:

              “En este articulo pongo como se realizan los estudios homeopaticos, con puras mentiras y aun así lo PUBLICAN”

              No veo nada de eso. Lo que haces es una queja poco articulada contra un medicamento del IPN, no veo que digas como esos estudios se hacen con puras mentiras, no veo el protocolo ni nada. Ahora, lo que si te puedo mostrar es que los estudios bien hechos se hacen con replicaciones en estudios multicéntricos, con pacientes aleatorizados y con control, se publican en revistas como BMJ: Un ejemplo. Cabe mencionar que un estudio refuta de forma sencilla las “diez razones para no creer en la homeopatía” independientemente de que enfermedad se trate.

              5) El artículo del IPN no hace poco que se refuto tu entrada sobre el IPN, siendo amables contigo se utilizaron faltas de ortografía en las respuestas.
              Una cosa mas, es falso decir que nadie ha probado nada, cuando de hecho las evidencias indican en su mayoría lo contrario. Si te refieres al premio James Randi es una lastima que su promotor sea un fraude, algo que debe denunciarse (ya se ha está haciendo), y debe alertarse a los propios científicos sobre la deshonestidad de ese ilusionista. Actualmente se está trabajando en un proyecto que pueda retomar la historia de Benveniste, se sospecha que fue Steward el que cometió fraude en 1988, si esto fuese cierto cambiaría totalmente la historia que nos ha contado Nature.

            5. Desconozco por qué mi réplica a Daniel no aparece. Volvamos a hacerla:

              1) Desconozco que Daniel me haya pedido algo sobre el resultado de alguna enfermedad y lo del Vertigo.

              2) No se de dónde sale la conclusión de que la homeopatía es comparable con el placebo.

              3) Contrario a lo que dice Daniel las universidades no están quitando a la homeopatía. Veo que Daniel lo argumenta sobre la base de citar algunos sitios web (ver mas abajo).

              4) Existe una red internacional sobre homeopatía que incluye físicos, químicos, matemáticos, biólogos, médicos entre otros que han publicado en Nature, Science y otras, sobre sus respectivas especialidades que están interesados en la homeopatía. Por lo que es un insulto y una falsedad decir que:

              “idiotas alternativos y las platicas serias ya no existen.”

              5) El informe de Sanidad español no concluye que la homeopatía sea placebo, dice que hacen recomendaciones por que los estudios son contradictorios. Además se refuto tu artículo del IPN (debo advertir que se uso el mismo lenguaje con faltas de ortografía para responder).

              6) La BMA y su portavoz Deldino no tiene nada que decir sobre homeopatía por que está repitiendo los mismos dichos falsos. Citarlo es caer en la conocida falacia de falsa autoridad. Y es falso que sea el primero en pedir prohibir a la homeopatía.

              7) No, en este artículo tuyo no veo qué pongas cómo realizan estudios homeopáticos. Lo que veo es una queja hacia un producto del IPN, sin ningún criterio de validez o un argumento relevante. Ni veo la crítica al protocolo ni nada de eso.

            6. Nadie te bloquea ni quitan mensajes, te recomiendo no colocar muchos links en una sola entrada el sistema ya te detecto como SPAM, aquí están los dos comentarios
            7. Desconozco si Daniel y su webmaster Gplascencia bloquean mis enlaces, pero de todas formas lo vuelvo a poner, solo junten las letras:

              z e t e t i c 1 5 0 . w o r d p r e s s . c o m / 2 0 1 3 / 0 3 / 2 6 / i – c o n c u r s a n d o – p o r – 2 0 – 0 0 0 – e l – i p n – m e x i c o – t i e n e – c a r r e r a s – d e – m e d i c o – b r u j o – y – v o o d o o – h o m e o p a t i a – y – a c u p u n t u r a /

            8. Desconozco si Daniel y su webmaster Gplascencia bloquean mis enlaces….

              Nop, aun comentarios pendejos, ataques, insultos “evidencias” y demás cosas no bloqueo nada, el sistema te detecto como SPAM, espero ya no lo haga de nuevo, asi que no vengas a decir cosas que no son… este blog se caracteriza por la libertad de expresión lo cual defiendo mucho, aunque me duela lo que ponen lo dejo

          2. Estimado EBRO 2

            Existen diferentes tipos de pensamiento historicos, asi se enseña en las universidades,

            1ero El pensamiento Magico
            2do El pensamiento Religioso
            3ero El pensamiento Filosófico
            4to El pensamiento Científico.

            La Medicina procede historicamente del Pensamiento Filosofico.

            La medicina occidental procede de la Medicina Griega Hipócratica, como lo podemos ver en Wikipedia:

            http://es.wikipedia.org/wiki/Hipócrates

            Posteriormente con la escuela de Galeno:

            http://es.wikipedia.org/wiki/Galeno

            Posteriormente con Paracelso, que fué el 1er medico en rechazar la doctrina hipocratica-galenica que enseñaban las instituciones en Europa. Recordemos que Paracelso fue el creador de muchos neologismos que se utilizan en la medicina moderna, como el vocablo SINOVIAL, que es un vocablo creado por el Dr Paracelso, lo mismo que el vocablo griego MIASMA, que se aplicaba como origen de las enfermedades cronicas.

            Recordemos que la Escuela Hipocratica estableció 2 conceptos filóficos a la medicina:

            Lo contrario cura lo contrario.
            Lo similar cura lo similar.

            Conceptos de la medicina hipocratica que segun algunos investigadores proceden de la medicna ayurvedica de la India

            Posteriormente el Dr Samuel Hahneman, a estos conceptos de la medicina hipocratica, los denomino con lso neologismos Alopatía y Homeopatía.

            También recordemos que la introduccion del pensamiento cientifico a la medicina occidental se debe a los descubrimientos de Pasteur, lso cuales prodecen de sus investigaciones para la industria lechera y cervecera.

            Recordemos que la cirugia solamente era ejercida por los barberos, y menospreciada por los medicos alopatas, puesto que la cirugia solo se aplicaba en la amputaciones sucedidas en las guerras. La cirugia la comenzaron a ejercer los alopatatas cuando los m,ilitares obligaban a los medicos a realizar las amoputaciones cuando no habia barberos, si se negaban a ellos, los emdicos eran ejecutados al instante.

          3. Por Favor!!

            Si hasta el mismo Dr OZ recomienda productos homeopaticos.

            El producto homeopatico que mas recomienda el Dr OZ en sus programas es el Hamamelis (Witch Hazel).

            La asociación medica gringa no reconoce que las grandula adrenales sean el factor que origina el sindrome de fatiga crónica, pero el promueve la medicina holistica que es la que enseña como curarse del sindrome de fatiga crónica.

            ¿También vas a decir que el Dr. Oz, que es medico cirijano con especialidad en cardiologia, está equivocado en recomendar productos homeopáticos?

            Danielito, Danielito

            ¿Tu escepticismo ateo proviene de la escuela del gran sabio Voltaire, o de las mentiras fraudulentas del marxismo?

            ¿O porque viste un programa de los prestigidarores (magos) Penn & Teller, y decidiste ser como ellos aunque sea en un blog?

            1. Yo apuesto a que Daniel toma sus posiciones con base a a los timadores de Penn & Teller, muy influenciados por el CSICOP.
          4. EBRO 2

            Noto la falta de educacion me dia superior en ti, pues dices que la doctrina de Newton no está completa y que debia actualizarse.

            Esto es lo que dices:

            “CLaro que los postulados de Newton y Einstein nunca estuvieron completos. Es por eso que la ciencia constantemente se actualiza”

            **********

            ¿Te das cuenta de las barrabazadas que dijiste?

            Las LEYES de Newton están completas porque pertenecen a la FISICA MECANICA.

            Las TEORIAS de EINSTEIN abrieron el camino de lo que se concoe como FISICA CUANTICA , la cual se sigue estudiando, y que es contraria a les leyes de la fisica mecanica, porque la FISICA CUANTICA se basa principalmente en las leyes de probabilidad.

            ***************

            ¿Sabes la diferencia entre física clasica y fisica moderna, que ya se enseñan en las escuelas de educacion media superior?

            Es más ¿Sabes acaso cual es la diferencia entres educacion media inferior, educacion media superior, y educacion media terminal?

            1. A ver amigo, tienes un estilo de escribir muy parecido al de Richard Sabino. Igual hablas de tantos temas que desvarías mucho. Incluso compartes su aversión a los gringos y les gusta llamar “rojillo” a Daniel. ¿No serán los 2 la misma persona?

              Gracias por la historia de la física y la medicina. Aunque copiar textos de Wikipedia, no es siempre lo más confiable, pero bueno, es un comienzo. Ah, y el que nos llames ateos, pues me haces un favor realmente, me deja ver en claro cuáles son tus “bases” para estas discusiones.

              A ver, ¿por dónde empezamos con tanta barbaridad? No, los doctores que se gradúan de las universidades en Estados Unidos, no ejercen en los hospitales según la afiliación religiosa de la institución en la que estudiaron. Es lo más absurdo que he escuchado en mucho tiempo (bueno, hasta que te seguí leyendo)

              A ver, a la mejor no me expliqué bien o más bien no me entendiste, acerca de los postulados de Newton y Einstein (no doctrinas, por cierto). A lo que me refería diciendo que estaban incompletas es que no explican al 100% los fenómenos físicos. Son una excelente base sobre la que la ciencia ha seguido construyendo. En su tiempo parecían completas pero han sido refinadas. Y, por cierto, se le llama “física clásica” no “física mecánica”, la estás confundiendo con la “mecánica cuántica” que es totalmente otra cosa.

              ¿El dr. Oz? ¿En serio? ¿Este es tu “sólido” argumento a favor de la homeopatía? ¿El dr. Oz, que ha sido señalado múltiples veces en Estados Unidos por ser uno de los principales promotores de TODAS las terapias alternativas sin importar que tan absurdas sean, junto con su madrina Oprah? Bien dices que es cardiólogo. Ya quisiera ver a este sujeto recomendando algún remedio homeopático u holístico para un ataque cardiaco o una embolia. No porque sea cardiólogo, quiere decir que es una autoridad en otros temas, como internista, biología molecular o química, por ejemplo. Se llama “falacia de autoridad”. Búscalo para que te ilustres. Flaco favor le haces a la causa de la homeopatía apelando a las recomendaciones de este merolico.

              Este…¿el “falso alunizaje”? ¿De verdad? Como que vas perdiendo rápidamente tu credibilidad con cada mensaje que posteas, ¿no? Mejor pensemos que este asunto va de la mano con tu desdén hacia los gringos en lugar de buscar una explicación más profunda porque perderíamos mucho tiempo. Solo como dato, la NASA no tiene “perdidas” sus piedras lunares. Hay más de 400 muestras que las diferentes misiones trajeron y están perfectamente resguardadas en diferentes instituciones, como el museo Smithsoniano de Washington, por ejemplo.

              Si quieres que alguien te tome en serio en estas discusiones deberías de abstenerte de recurrir a recursos tan banales como el Dr. Oz o la conspiración del alunizaje falso. Esas mi amigo, sí que son barrabazadas.

            2. No tengo intención de habla sobre el alunizaje, pero sí de esto:

              “Y, por cierto, se le llama “física clásica” no “física mecánica”, la estás confundiendo con la “mecánica cuántica” que es totalmente otra cosa.”

              La física a secas también es conocida como física mecánica o física clásica, ambas expresiones son correctas.

          5. Estimado EBRO 2

            Tu ignorancia de lo que sucede en gringolandia me espanta.

            Las universidades en Gringolandias están divididas por religion, catolicas, evangelicas y judías

            ¿Ahora me vas a decir que no es catolica la universidad de Notre Dame en USA?

            ¿Me vas a decir que los hospitales gringos no están divididos por status religiosos?

            Solamente en Estados Unidos, las univerisades estatales están libres de pertenecer a detasrminada religion (catolica, evangelica, judía), porque son universidades subsidiadas por el gobierno gringo.

            Estimado EBRO2

            ¿Acaso los grandes laboratiorios de la industria famaceutica en gringolandia no está manejada por empresarios judíos?

            1. Estimado Tekujtli, a mi lo que me espanta es la gente que hace afirmaciones tan extremas y que no aporten una sola prueba para confirmarlas.

              Es correcto, la Universidad de Notre Dame tiene afilicación católica en gringolandia. Parece que tu información llegas hasta ahí. Bueno, con gusto te amplío esa información:

              Por ley en Estados Unidos, cualquier universidad tiene que aceptar a estudiantes de CUALQUIER religión y no unicamente de las que son afiliados. Cierto, la mayoría de los estudiantes son de esa religión, por lo menos en el papel. Pero es por su propia decisión, no porque se los imponga la universidad o porque límite su matrícula sólo a un grupo en especial. Te repito, es POR LEY.

              No, los hospitales gringos NO están divididos por su estatus religioso. Pueden ser patrocinados por algún grupo religioso, pero de ninguna manera eso quiere decir que sólo médicos de esa religión trabajen. Eso es todavía más absurdo. Por lo visto, no estás enterado del gran mundo de las demandas en Estados Unidos por concepto de cualquier tipo de discriminación, es especial de raza y de religión. Parece que eres tú quien no tiene ni idea de lo que pasa en Estados Unidos.

              Inclusive en México, para que te des una idea, hay universidades con afiliación religiosa como la Universidad Panamericana o La Salle. Eso no quiere decir que sus estudiantes tienen que peretenecer a esa religión.

              Los grandes laboratorios de la industria farmaceútica están manejados por familias de origen judío. Sí, es cierto. Igual que las grandes empresas de telecomunciaciones, aerolíneas, tiendas de departamantos, armadoras de autos, instituciones financieras, y un largo etcétera. Este grupo controla una gran parte de la economía norteamericana. ¿Y tu punto es…?

  16. Bueno.

    ¿Pero que se puede esperar de un “rojillo” como Danielito Zepeda?

    Si ya el Discovery Channel pasó un documental donde un gringo desde niño por fibrosis, le tuvieron que quitar los pulmones ponerle otros, y desde niño habia perdido el olfato. Un medico cirujano (gringo por supuesto) lo llevo hasta China para vert si realmente funcionaba la acupuntura, y ese adulto joven, en dos sesiones recuperó el olfato.

    Danielito Zepeda cree sólo la medicina gringa con us standares alopaticos es la unica que tiene la razón absoluta. y por supuesto que ese “rojo jodido” se equivoca.

    Yo invito a Danielito Zepeda a que tome 1 litro de tintura de Belladona, y que nos diga si el realidad es solamente “agüita pintada”. o un litro de tintura de AGARICUS MUSCARIUS y que nos diga si es simple “agüita”.

    ¿Pero que se puede esperar de un rojo jodido? PENDEJADAS ROJILLAS.

    1. ¿En serio? ¿Discovery Channel es tu “evidencia? espero no veas mucho de History Channel y creas todo lo que dicen de los extraterrestres…. para empezar ¿que es una tintura? es el compuesto ORIGINAL; claro que no a voy a tomar y tampoco los homeópatas lo dan, después de la tintura lo DILUYEN, digo, por si es que sabes que es un numero como 30C te recuerdo que es cuando lo chaquetean 30 veces, aquí te dejo este video donde te puedes tomar tu propio pipi

      1. Saludos Danielito

        Pues el procedimiento no es correcto en 1er lugar, pues se tiene que hacer en un contenedor, y sucucionar de 100 a 200 veces, y no 2 o tres veces como lo realiza ese gringo.

        2do el gringo diluye en agua, lo cual es incorrecto, pues el procedimiento correcto se debe de hacer en alcohol concentrado.

        3ro el gringo no establece para que sintomas (pathogenesia) ó para que va a utilizar la susodicha orina.

        4to el uso de orina es de procedencia naturopatista, y sin diluir.

        6to la orina diluida NO se utiliza en Homeopatia. Ningun laboratorio homeopatico (hasta donde sé) lo elabora.

        Vease: http://www.haasler.com.mx/

      2. Que pues Danielito.

        ¿Ahora resulta que solamente se toma diluciones a la 30 centesimal?

        Eso que dices danielito es falso, por que en homeopatia se utilizan TINTURAS.

        Se nota que tienes un total desconocimiento de la POSOLOGIA utilizada en la terapeutica homeopatica. Porque en homeopatia se utilizan tanto las Tinturas como sus diluciones segun los sintomas de la persona enferma.

        Y en lo que te refieres en “chaquetear” en homeopatia, te dire que si hay tinturas y diluciones de SPERMA, y su utilización se encuentra en las materias medicas de NOSODES.

        ****************+

        Y te vuelvo a retar a que tomes 1 litro de tintura de AGARICUS MUSCARIUS por 1 semana, y nos des tus resultados del cuadro de sintomas (patogenesia)que hubo en tu investigación.

        ¿Si sabes lo que es PATHOGENESIA ó PATHOGENESIS en homeopatia, Danielito?.

        El metodo de investigación de la homeopatia comienza con la PATHOGENESIA, y sus resultados quedan registrados en LAS MATERIAS MEDICAS.

      3. Daniel es un chiste que pretendas refutar a Sabino con un vídeo de un tipo que no sabe lo que hace, es como aquel vídeo de charlenne werner intentando explicar física cuántica con homeopatía. El tal Crispian Jago es el charlenne werner del seudoescepticismo.
      4. Daniel, la tintura madre también se considera homeopatía. Antes de acusara investigadores serios de hacer pláticas de “idiotas” y decir falsedades, te recomiendo que leas, informate y luego críticas. Lo tuyo no es crítica, es queja como esto:

        “después de la tintura lo DILUYEN, digo, por si es que sabes que es un numero como 30C”

        No todos los remedios se diluyen hasta una 30C, y habría que cuestionar si es verdad que esa 30C ya no tiene nada, según los investigadores que han publicado su artículo en Langmuir.

  17. Estimado Daniel Zepeda, te propongo lo siguiente:

    1) Dame todos los estudios con resultados negativos en homeopatía, los que sean y de cualquiera que sea, publicación, revista, siempre y cuando no sean de revistas como elescéptico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *