Select Page
Share

Sigamos con mas Pseudo Ciencia del Dr. Masaru Emoto… bueno si no sabes quién es este personaje, escribí un par de artículos de este charlatán, pues según él, el agua tiene sentimientos puede actuar de formas diferentes y hacernos bien o mal todo depende del lugar donde se encuentre, inclusive si la hablas bonito o feo puede “cambiar”,  para saber más del tema les dejo estos dos artículos que escribí de este FARSANTE, uno es a cerca de su pseudo estudios, donde demuestro como usa trucos y mentiras, y el otro una entrevista que le hicieron donde solo le dio atole con el dedo al reportero

Investigación  Masaru Emoto
Entrevista Masaru Emoto
.
Mi Amiga Lourdes Sierra del programa de Radio La Manzana de Newton, me mando el siguiente articulo y las fotografías de este evento, pues resulta que a al Dr. Perdón SR. Emoto… que por cierto no es doctor, es simplemente un maldito charlatán que obtuvo su título en una escuela alternativa, lo increíble que este personaje lo invitaron a participar en un evento patrocinado por Dirección de Cultura Tapatía, la Fundación Sophia (que promueve la ciencia), entre muchos otros patrocinadores, este es el artículo que Lourdes escribió para que vean que tan lejos pueden llegar los charlatanes y aprovecharse hasta de los que “saben”:

Ni al caso patrocinar a un charlatán pseudocientífico para que hable sobre  la problemática del agua, cuando sobran instituciones y gente verdaderamente especializadas que lo harían gratis (hasta Rotoplas lo hace mejor).  Resulta que en mayo el Gobierno Municipal de Guadalajara (Dirección de Cultura Tapatía), junto con la Fundación Sophia (que curiosamente apoya a la educación y a la ciencia), promovieron y patrocinaron tanto conferencias, como una exposición llamada “Los Mensajes del Agua” del  llamado doctor Masaru Emoto,  que abarcó una cuadra y que duró tres meses en el Paseo Chapultepec,  una vía recreativa que se ha caracterizado por presentar eventos musicales y culturales. Todo esto con la finalidad de concientizar a la gente y a los niños (también se presentó en el Museo Trompo Mágico), sobre el problema mundial del agua, con un “mensaje educativo-científico”:   la forma muy bonita, el fondo absurdo y falso.

Craso  error del municipio, que no investigó de quién se trataba este individuo, ya que el público y sobre todo los niños, absorbieron  información tergiversada disfrazada de ciencia.  Emoto es un japonés  que se hizo famoso con la película “¿Y tú que &%$#”=& sabes?” (What the Bleep Do We Know) en donde habla de su descubrimiento.  En pocas palabras dice que al agua la influyen  las emociones y los sentimientos de las personas, a tal punto, que “somatiza” ese  flujo en su cristalización cuando se congela.  Dice que las moléculas del agua tienen inteligencia, y cambian su estructura, dependiendo de cómo se les hable. Si le dice “Hitler”, formará cristales de hielo feos, pero si le dice “Amor” los hará bonitos.  Emoto se dio a la tarea de fotografiar a los cristales feos y a los bonitos para hacer un libro con sus aparentemente bellas teorías, y ha vendido millones de ejemplares. También se le ocurrió la muy lucrativa idea de vender botellas (35dls) de una agua llamada Indigo: “vibracional, cargada, interactiva y más asimilable”. Un gran engaño.

Emoto se ha hecho millonario a costa de los incautos inocentes que creen en sus fantasías y en sus sinsentidos pseudocientíficos.   Los verdaderos científicos simplemente lo ignoran porque no explica ni argumenta nada y sólo ha publicado sus resultados en un Journal de Medicina Alternativa (no considerada medicina) de giro esotérico sin ningún reconocimiento científico.  Cualquier persona con algo de conocimientos, puede perfectamente obtener bellas imágenes de los cristales de hielo, controlando las condiciones de temperatura y de humedad.  Los experimentos de  Emoto carecieron de lo más elemental como  un grupo control y un grupo experimental,  tener diferentes tiempos de prueba, utilizar diferentes cuartos, diferentes congeladores, diferentes microscopios, diferentes  tamaños de las muestras, sellar las cajas, porque el simple aliento del que manipula las muestras, puede afectar los resultados.  En fin, es muy claro que hubo sesgo y que el señor Emoto manipuló arbitrariamente las fotografías y las interpretó a su antojo, con una falta de ética total puesto que se trata de un engaño lucrativo. Pero que se cuide, porque ahora, si vuelve a México y nos atrevemos a denunciarlo, podrá ser acusado de fraude y castigado con cárcel, o bien, si lo permitimos, podrá seguir vendiendo ilusiones a los que se dejen.

http://www.sjrtv.jalisco.gob.mx/JaliscoRadio/manzana-newton.html

Estas son las fotos que ella tomo del evento:

¿Como vieron??? Lo que más me indigno de esto es que esto es dirigido a los NIÑOS!!!! Esto que el propone NO es CIENCIA, es pura charlatanería que la colocan como CIENCIA, lo malo que me imagino que en muchas escuelas seguramente les siguieron dando cuerda sus maestros, ya que bien sabemos que la gran mayoría de los maestros NO aplican el pensamiento crítico, advierto que no todos… ya que el ser creyente en algo, muchas veces te vuelve imparcial….

Pero bueno, no sé cuando alguien le pueda poner un ALTO a este IDIOTA que se sigue paseando por el mundo promoviendo su magia, si yo sé, que hay que concientizar a la gente a cerca de los problemas tan fuertes que tenemos del agua, pero esta NO es la forma correcta, MINTIENDO, hay formas de concientizar a la gente y sobre todo mostrarles a los niños cosas mágicas como si fueran CIENCIA… y mas que nada es una pena que fue patrocinado por un una dependencia gubernamental, una asociación que fomenta la ciencia y un museo que también fomenta la ciencia…. Es como para llorar….

Habrá manera de hacer cursos de pensamiento crítico para las escuelas??? saludos

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda
Share

Comments

comments