Select Page
Share

el fraude de chardon de marieEstaba viendo mis 5 minutos de tele y zaz…. Pow,… pim.. boom.. que sale uno de esos productos peligroso que dicen te hacen bien, pero la verdad te pueden fregar la vida! El producto en cuestión esta vez es CHARDON DE MARIE, un producto milagro que dicen que sirve para infinidad de males… ¿pero será verdad? Después de leer muchos artículos, meterme a PUBMED y otros sitios similares, me encontré cosas interesantes de este producto.

El Chardon De Marie tiene un compuesto de una planta “natural” 🙂 llamado Cardo Mariano, también tiene otros nombres como son: cardo de asno, cardo de borrico, cardo de burro, cardo de maría, cardo de Santa María, cardo lechero, cardo manchado, cardo maria, cardo marinapo, cardo meriano, cardos alcachoferos… etc. También se le llama  ALCACHOFA, pero no es como la que compramos en el mercado, pero casi… la flor es casi igual, se parecen mucho y esto es porque pertenecen a la misma tribu CARDUE. pero de esta planta solo se usa la semilla y es donde se extrae la similarina.

El investigar esto estuvo muy interesante, pues empecé primero a ver que el cardo mariano se le han realizado MUCHOS estudios, de hecho así lo anuncian en la tele, pero mi pregunta es… ¿si tienen muchos estudios quiere decir es bueno? esto es una falacia que usan en el anuncio, de esta manera le muestran al público CONSUMIDOR que el producto es “bueno”!!??, y como sabemos la gente le da VERACIDAD a esto, pues las personas comunes, No van a investigar y ver que tan bueno o malo es, simplemente te dicen HAY MAS DE 2000 ESTUDIOS!! lo cual es verdad,  y eso es mas que suficiente para que una persona diga.. ¡Esto funciona!!! Pero la verdad, el decir tiene muchos estudios, NO quiere decir que tenga resultados POSITIVOS, para eso son los estudios, para saber en qué sirve y en que no sirve.

El cardo Mariano si tiene ciertas propiedades “curativas“… pero NO al grado que lo muestran en el anuncio, recuerden es publicidad y quieren vender, existen también otros productos similares como son Hepasimi, Hepavit, Silimarie, que tienen el mismo compuesto, o sea la similarina…. continúen aquí para ver el resto de la investigación…. El Chardon de Marie, Fraude o no????

MAS DEL FRAUDE DE CHARDON DE MARIE,  la similarina SI sirve, pero no para lo que te lo quieren vender… dale click aquí y ve toda la investigación.

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda
Share