El Gran Fraude Timo del Detector Molecular GT200 y el Ejercito Mexicano!!??

Share

engaño del detector molecular gt200Hace ya tiempo Andrés Tonini del blog “El Viaje de lonjho” realizo una excelente investigación a cerca de un aparato que usa el Ejercito de México, el día que me entere que el ejercito Mexicano usaba esto de verdad pensé que era una broma o que era el día de los santos inocentes… pero OH NO!!!!! Resulta que nuestro ejército usa un aparato que es una ESTAFA, no es una estafa chiquita es ENORME… aparte es muy peligrosa pues no sirve para nada, de que hablo, es del DETECTOR MOLECULAR GT200, un aparato que según ellos detecta bombas, drogas y demás cosas, aparte no se que tanto inclusive pueda dañar nuestras garantías individuales y nuestra privacidad.

Los que no saben de esto, vean el siguiente video, antes de verlo por favor sujétense la mandíbula y revisen que no pegue con el piso…

Como vieron en el video de arriba, estos aparatos son solo unos cilindros de PLÁSTICO CORRIENTE VACIOS con una antena de televisión en la punta, y en la parte de adentro se les pone una tarjeta de tipo que usamos para hablar por teléfono, el equipo viene con un set de diferentes tarjetas de estas y cada una tiene “grabada” la información de cada material a detectar, lo que hacen es que colocan la tarjeta dentro del detector molecular, se colocan estos detectores en las manos y supuestamente la aguja (o antena de tele???) va a detectar el material determinado.

Esta cosa llamada GT200, también llamado ADE 651, Quadro Tracker, o Sniffex,  es un supuesto aparato que puede detectar Drogas de todos tipos y hasta Bombas!!! es una maravilla que solo le costó al ejercito la módica cantidad de $350,000.00 C/U si vieron bien trescientos cincuenta mil pesos CADA UNO!!! Cuantos tiene el ejercito? No sé bien el numero pero ya muchas, el blog de Lonjho tiene muchos de eso datos en su página, y no solo el ejercito los ha comprado, también policías de diferentes estados y hasta PEMEX!!!

Este DETECTOR MOLECULAR PUEDE PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LAS PERSONAS!!!

http://lonjhoentradas.blogspot.com/2007/02/especial-el-fraude-del-gt200-en-mexico.html

Que dice el ejercito de México de estos aparatos:

“El Ejército Mexicano utiliza un equipo molecular sofisticado, denominado GT200, el cual detecta hasta 24 sustancias ilegales desde una distancia de 200 metros y una profundidad de 500 metros bajo el agua”, Lo anterior lo dio a conocer el general del Estado Mayor, comandante de la 43 Zona Militar, Julio Abdón Pedraza Jurado… Explicó que este sofisticado aparato contra el narco detecta desde drogas, armas, nitrógeno, dinamita, hasta cuerpos humanos.

Como hemos visto detrás de esto hay un gran fraude, el gobierno de EU y el de Inglaterra ya tienen demandado al fabricante, y tienen prohibido el fabricar exportar estos productos, sin embargo esto no les ha evitado seguir vendiendo este fraude por todo el mundo, en este caso el ejercito de México, la policía y hasta PEMEX ya tienen estos detectores moleculares, lo cual en mi opinión son un peligro para todos, ya que se gastan no solo el dinero, sino el realmente saber si existe algo o no

¿Que tan efectivos son estos aparatos?

Bueno, si utilizáramos una moneda y jugáramos al volado, les aseguro tendrían mejor efectividad, a los fabricantes de estos aparatos y sus distribuidores, se les ha ofrecido un premio de 1 millón de dólares por probar que funcionan, claro que ningún comprador, distribuidor y/o el fabricante han tomado este ofrecimiento… ¿sabrán el porqué? Randi.org fue de los primeros en desenmascarar este fraude en el 2008, y tiene abierta la puerta para que el que quiera pueda llevarse 1 millón de billetes verdes!

¿Cómo funciona:?

Estos aparatos es el equivalente a colocarse un pedazo de tubo en la mano con una varilla de acero doblada en la parte de adentro, esta varilla va a moverse al lugar donde supuestamente esta lo que buscan, esto es conocido como Zahorí o la radiestesia, esto ha sido usado por mucho tiempo por muchos tipos de personas, unos usan varitas de madera, unos de metal y otros péndulos..

La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en la existencia de estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones que emiten, elementos, cuerpos de cualquier naturaleza, y la Tierra, que permiten fenómenos naturales como; la orientación de las rocas en las dorsales oceánicas o la magnetorecepción de algunos animales y que pueden ser detectadas por medio de artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable como un péndulo, varillas “L”, o una horquilla que amplifican la capacidad de magnetorrecepción del ser humano. (wiki)

Esta técnica No funciona, se han elaborado muchos experimentos donde nunca ninguna de estas personas han logrado ser mejores que la suerte, este tipo de personas son muy populares sobre todo en Australia, donde James Randi ha llevado varios de estos experimentos, y como buena pseudociencia, nunca ha podido ser probada, para explicar esto existe una cosas llamada EFECTO IDEOMOTOR, que es lo siguiente:

El efecto ideomotor es un fenómeno psicológico en el que un sujeto realiza movimientos inconscientemente, de manera automática, desencadenada por un estímulo particular en la zona respectiva, que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que se deduce que no depende de la especificación de un objeto para producirse (reflejos) similar a la pilo-erección frente a cambios térmicos. Erróneamente los atribuye a alguna fuerza “paranormal” o “sobrenatural”. Fenómenos supuestamente inexplicados como la kinesiología aplicada, la escritura automática, la radiestesia, la llamada “comunicación facilitada” y el “Juego de la Copa” pueden ser atribuidos a este efecto. El autoengaño que genera es extremadamente poderoso, al punto que muchos sujetos no pueden ser convencidos de que los desplazamientos se originan exclusivamente en sus mentes.

El término fue usado por primera vez, según la mayoría de las versiones, por William Carpenter alrededor de 1852 para explicar su teoría de que los movimientos musculares pueden ser independientes de los deseos y emociones conscientes. Todas las pruebas científicas posteriores, diseñadas y conducidas por William James, Michel Chevreul, Ray Hyman y Michael Faraday, demostraron que algunos fenómenos atribuidos a fuerzas paranormales se deben en realidad al efecto ideomotor. (wikipedia)

¿Porque son peligrosos???

 

Bueno tienen al ejercito buscando bombas y armas con aparatos que NO funcionan, ¿ustedes creen que los narcotraficantes NO saben esto??? Si pasan con la droga junto a ellos y se vienen botando de risa de ver a un pobre individuo con una varita mágica! Lo irónico de esto es que el ejército ha dicho que su varita mágica o “ANTENA MÁGICA” en este caso, ha tenido buen éxito….!!??? pero para esten enterados, desde 1995 el FBI saco un comunicado que este tipo de aparatos NO funcionan (quadro traker) y deben dejar de ser usados inmediatamente, en el 2002 un laboratorio concluyo que esto no es mejor que una búsqueda aleatoria, pero en el 2011 el ejército mexicano lo sigue usando y gastando millones en esto!

Este FRAUDE es algo totalmente INMORAL, sobre todo si con esto TRATAN de SALVAR VIDAS con su revisiones.


Yo tengo una mejor solución para el ejercito..!!!

Algo que les aseguro va a costarles menos y van a capturar más armas, drogas o lo que quieran… yo le puedo vender al EJERCITO MEXICANO UNA MONEDA DETECTORA DE DROGAS, por una módica suma de $10,000.00 por moneda,  esta les aseguro va a tener MEJOR eficacia ya que van a tener hasta un 50% de posibilidades de detectar algo, no como este detector molecular que solo tiene como un 1% de eficacia (exagere?) con mis MONEDAS DETECTORAS DE DROGAS, esto va a cambiar a un 50%… si todo lo que tiene que hacer es que cuando vean un auto, o persona tomen la moneda que gusten, aviéntenla al aire y si cae la cara con droga… a su trabajo de búsqueda se ha dicho! Les aseguro un 50% de posibilidades de encontrar algo!

Costo por moneda para el ejercito para detectar Mariguana $10,000.00 pesos UNA GANGA!

Pasen a ver este video dela BBC donde hacen un análisis de este fraude, el video esta en ingles pero vale la pena, ya que llevaron una de estas antenas mágicas con científicos para que las examinaran, y o sopresa, lo que encuentran es que están hechas de platico corriente y están HUECAS por dentro!!! La tarjeta que se usa tiene el mismo mecanismo que usan las tarjetas de teléfono, y NO son capaces de almacenar ningún tipo de información, fueron a buscar al fabricante y no lo encontraron… caray!, véanlo ustedes mismos:

al vídeo le falta un pedazo, lo pueden ver en su totalidad aquí: http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/newsnight/8478857.stm

Quieren ver que hay dentro del detector molecular GT200? bueno vean el siguiente video, no van a entender nada, pero no lo necesitan pues es de Tailandia, lo unco es que vean su interior.. NO HAY NADA!

Tengo una pregunta para EL EJERCITO MEXICANO, SI ALGUIEN SALE DAñADO o MUERTO con el detector molecular GT200 A QUIEN SE LE VA A ECHAR LA CULPA??… que general va a llevar esta carga?

hay infinidad de video desbancando este fraude por todos lados, WIKI tiene una muy pagina pagina de esto (ingles) y mi amigo Andrés Tonini ha llevado esto desde hace mucho, pasen a su página para quevean toda la historia y el TIMO DEL DETECTOR MOLECULAR GT200.

http://lonjhoentradas.blogspot.com/2007/02/especial-el-fraude-del-gt200-en-mexico.html

Aqui tenemos a James Randi en un comunicado MUY importante y esta ofreciendo su premio de 1 millón de dolares a cualquiera de estos equipos.

…No Puedo pensar en alguna aplicación pratica para este instrumento que no sea para diversión en una fiesta…
 
…Son Buenos para engañar a un niño de 4 años en una fiesta, pero son INMORALES si supuestamente tratan de salvar vidas en puesto de revisión…
Lt. Col Hal Bidlacl (US Air Force)

Si alguien sabe como poder demostrarle al ejercito este fraude, o tiene familiares en el ejército o noticieros importantes y les gustaría probar esto… bueno ¿por qué no hacer algo? Pónganse en contacto conmigo o directamente con Andres en su blog, y saquemos esto a la luz, esto es una práctica PELIGROSA y es un FRAUDE que a todos nos afecta pues el ejercito en vez de hacer una buena labor, están jugando a hacerla de BRUJOS, por ejemplo, imagínense a PEMEX buscando bombas en los oleoductos con esto, en vez de usar cosas que SI sirven, una bomba en un ducto de PEMEX podría matar mucha gente, ¿y estos idiotas jugando a esto???? Es algo peligroso de verdad. Vean esta notica es un ejemplo para que vean de lo que hablo, ¿qué tal si realmente hubiera sido cierto?:

…Tras el desalojo de las personas que a esa hora se encontraban en el edificio de 10 pisos, ingresó personal especial de Seguridad Física de Pemex para revisar todas las instalaciones con un equipo denominado GT200, que es un detector molecular, y cuyos resultados arrojaron que todo se trató de una falsa alarma. http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/008185/undefined

Más información, noticias estúpidas y demás las pueden ver aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/ADE_651
http://www.bbc.co.uk/pressoffice/pressreleases/stories/2010/01_january/22/iraq.shtml
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article6935645.ece
http://www.badscience.net/2009/11/wtf/

 

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda


Share

20 thoughts on “El Gran Fraude Timo del Detector Molecular GT200 y el Ejercito Mexicano!!??

  1. Hay que seguir difundiendo este fraude (para que se detenga). También escribí sobre ello hace varios meses.

    Por cierto, en la próxima emisión de Escépticos en el DF estará Andrés (Lonhjo) para que discutamos este timo y veamos qué podemos hacer al respecto. Por si alguno de tus lectores le interesa lanzarse, (pues tú, como siempre, vives super lejos) les dejo la información del evento.

    Jueves 13 de enero, 2011
    El Atrio (Orizaba 127, Col. Roma, DF)
    20:00
    Entrada Gratuita (jajaja)

    También planearemos la famosa Sobredosis Masiva Homeopática que realizaremos en febrero.

    Saludos

    PD, qué tal mi super anuncio?

  2. Pues esto ya raya en la pendejez o tal vez en la corrupción para manotear en el presupuesto para adquisiciones. Por que sólo así se explica que se compren este tipo de “productos” (si se le puede llamar así) y más a sabiendas de que en otros paises ya se conocía el fraude años antes.

    Pero bueno, quizá pase por la SEDENA a ofrecerles unos sofisticados pendulos multifunción fabricados con balines huecos de acero inoxidable de alta resistencia, en donde se coloca la muestra de la droga o material a buscar y mediante las emisiones electromagneticas de la muestra se sintoniza con las armas o drogas escondidas en un radio de 600 mts. Chance y consigo suficiente “lana” pa’
    librar la cuesta de enero. (sarcasmo)
    Saludos

  3. ja, ja, ja, he visto varias analogias del fraude y “metodos” alternativos para el GT200, pero el de la moneda no tiene comparación, pues por un lado invoca al azar (que ofrece mayor eficiencia que la que ofrece el gt200) y que mejor manera para completar el sarcasmo que con la misma moneda, para el volado. felicidades.

    Acabo de publicar una nota en mi blog ayer, que puede ser de su interes.

    La nota se titula: El fraude del GT200, el más difundido por la industria del rumor en México.

    y aqui esta el link:

    http://el-hoaxis-de-omarklin.blogspot.com/2011/02/el-fraude-del-gt200-el-mas-elogiado-por.html

    saludos.

  4. para que tu sistema de la moneda funcione a ese porcentaje todos tendriamos que llevar algo ilegal no quieras lavarnos el cerebro tambien tu mi amigo jaaja vez como es facil engañar a las personas
  5. Hay que tomar con cautela y sin tanto optimismo lo de la recomendacion de la CNDH, puesto que como todo documento burocratico en lugar de declarar ilegar el uso del GT200, hicieron lo opuesto, lo legitimaron ¿cómo?

    Pues de manera muy sutil (clasico en el lenguaje burocratico) equiparan el uso del GT200, con la denuncia anonima y la captura en fragancia, estos ultimos, recursos totalmente legitimos.

    No mencionan ni jota, acerca de la pseudociencia del aparato, ni tampoco mencionan que su uso sea inutil, ilegal o ilegitimo.

    Todo el documento se basa en si, en la manera bestial e inutil que tiene el gobierno para realizar los cateos, cuando responden al llamado legitimo de la denuncia anonima, la captura infraganti (esta obvio igual se la pueden inventar) y el uso del GT200.

    pero bueno, al menos podemos decir que la CNDH, cumplio con su tarifa anual de hacer como cada año, recomendaciones inutiles, que sirven exactamente pa lo mismo que si esta no las hiciera.

    Daniel un saludo para tiy tus lectores

  6. Me parece aun increible que se gasten tantos recursos (de la gran cantidad de recursos destinados al rubro militar) en algo absolutamente inútil. Peor aun que revisen a las personas por algo que nisiquiera sirve. No solo me parecen ofensivas las revisiones de carretera sino muy incómodas, que te filmen cuando subes a un autobús, que te detengan a medio del camino, que desconfien de las personas por su apariencia y sumado a esto revisiones por acusaciones falsas mediante un aparato por demás ridículo.

    Pero no es dificil entender el porque esos productos fraudulentos llegaron y son “utilizados”: A saber.

    1. La moda de comprar “tecnologias” en vez de desarrollarlas. (y no sólo desarrollar y producir el plástico para el OGT200 y miles de posibles derivados de un petróleo que a todas pintas no nos pertenece). Sino de muchisimos más productos tecnológicos que sigue comprando el gobierno cuando en México tenemos posibilidad de desarrollar tecnología de punta que puede competir internacionalmente y las pruebas sobran (como la tecnología para el observatorio de las canarias o el acelerador de particulas)

    2. La escasa preparación de quienes toman decisiones. Y su aversión por las ciencias.

    3. La nula interacción con la población científica, y civil para resolver problemas de fondo.

    4. La escasa cultura cientifica y falta de criterios de la población en general. (Sin ánimo de ofender a nadie), pero es grosera la publicidad que sale en TV abierta vendiendo productos milagro y los cientos de miles de personas que siguen permitiendo esa publicidad engañosa y peor aun, comprandola.

  7. yeah yo hace mucho googleando lei articulos al respecto y mencionaban ahi incredulos que lo utilizaran en mexico pues en no se que pais lo usaban para detectar explosivos y volaron no se que puente por su ineficacia. y una vez segun decomisaron queso cotija porque segun marcó que era droga. si funcionara todos los dias habria detenciones usandolo porque el pais esta lleno de drogas. lleno. llenisimo.
  8. creo que metieron a una viejita a la carcel por que el ejercito paso por su fonda y casualmente la antena pedorra apunto para el local y como dices: sin orden de cateo se metieron y le hicieron un desmadre ademas de sembrarle droga a la pobre señora que por cierto no recuerdo cuanto debia de renta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>