Select Page
Share

FUNCIONA la Homeopatía en perros, dicen los Homeópatas!!!!! Caray que notición!!!! …. Párenme….

…  Perdón, después de reírme un buen rato, pero la verdad de esto es NO ES CIERTO, con este “estudio” uno se puede dar cuenta por lo cual NO LE CREO NUNCA A UN HOMEÓPATA, este tipo de personas aun con sus títulos universitarios y batas blancas, al parecer no conocen lo que son los estudios clínicos y el método científico, sobre todo para poder decir con CERTEZA que ciertos estudios han tenido resultados “positivos”, los homeópatas están  diluidos en sus propias mentiras y en la ilusión de encontrar “resultados” hasta por debajo del “agua”.

Bueno, resulta que me llego una noticia que dice que hay “buenos” resultados para tratar la Dermatitis atópica en perros con compuestos homeopáticos, pero al ver el estudio casi me caigo de mi silla… antes de que veamos lo diluidos que están en su afán de encontrar que sus posiciones mágicas funcionan, hay que saber primero de que se trata esta enfermedad de los perros y como se cura.

La dermatitis atópica se presenta en muchos perros y, al igual que en las personas. Las alergias NO son curables, por lo que el control a la exposición de los alérgenos debe ser muy estricto. La mejor medida es acudir al veterinario en cuanto notemos los primeros síntomas.

Esta enfermedad se produce cuando el sistema inmunológico de nuestros perros reacciona de forma exagerada ante un alérgeno. El problema de esta dolencia es que es muy difícil determinar la sustancia que provoca la dermatitis, puesto que puede ser alimenticia o ambiental, como los ácaros, el polen, los mohos, etc.

La edad más frecuente de aparición varía entre los seis meses y los siete años. Si aparece antes del primer año de vida, lo más frecuente es que se deba a una alergia alimenticia. Esta enfermedad está bastante extendida y también afecta a los gatos

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico más común es realizar test alergológicos para detectar de dónde proceden los agentes alérgicos. Gracias a esta prueba nuestro veterinario sabrá cuál es el causante del problema. Una vez detectada la sustancia podemos hablar de tres tipos de tratamientos.

El primero de ellos, trata de retirar el alérgeno del entorno del perro. Si no podemos evitar el contacto de nuestro animal con dicha sustancia lo mejor es recurrir a las vacunas, que ayudan a que nuestro animal se vuelva tolerante a ese componente. Este tratamiento suele funcionar con alérgenos ambientales como el polen o los ácaros.

Por último, nos quedaría la terapia farmacológica. Sólo recurriremos a esta alternativa si nos ha sido imposible encontrar la fuente de los brotes alérgicos. Los medicamentos más empleados son los antihistamínicos, antinflamatorios, los ácidos grasos esenciales y los glucorticoides. Con éstos últimos debemos ser muy cuidadosos porque tienen numerosos efectos secundarios adversos. (más aqui)

Resulta que en La Asociación Británica de Veterinarios, saco un supuesto estudio piloto que revelo que los perros con Dermatitis Atópica tuvieron cambios positivos usando “medicina” homeopática ,  pero la verdad de este estudio, esta tan mal hecho que me resulta difícil no pensar MAL de este fraude llamado Homeopatía y los idiotas que realizan dichos estudios, cada vez que veo estudios de estos me deja más la sencacion de que los homeópatas son pendejos, o son parte de este fraude!

Ya vieron que es esta enfermedad…, ahora veamos que nos dice el estudio que se encuentra en las páginas de la Asociación Británica de Veterinarios Cirujanos Homeópatas (BAHVS)… desgraciadamente este estudio está también dentro de las páginas de Asociación Británica de Veterinarios, y no entiendo como Médicos veterinarios (no homeópatas) no se burlan de esto, en fin veamos el resumen.

Resumen:

Veinte (20) perros con dermatitis atópica confirmado fueron tratados con homeopatía. En la primera fase de este estudio piloto, todos los perros fueron tratados por un veterinario homeópata con remedios prescritos individualizados sobre la base de los signos cutáneos del perro y las características constitucionales. La respuesta al tratamiento se evaluó mediante la puntuación de la gravedad del prurito en una escala validada del 0-10. Los perros fueron evaluados mensualmente durante al menos dos meses. En 15 casos, los propietarios no reportaron mejoría después del tratamiento homeopático. En los otros cinco casos, los dueños creen que el tratamiento homeopático se asoció con una mejora sustancial, e informaron de una reducciones en las puntuaciones de prurito que van desde 64 a 100 por ciento. Estos cinco perros fueron seleccionados para la segunda fase del estudio, en los que los remedios homeopáticos fueron ensayados contra placebo en un ensayo aleatorio y ciego (no dice doble ciego). En uno de estos perros, la dermatitis atópica se resolvió completamente y por lo que este perro no podría participar en la fase 2, otro perro tuvo que ser sacrificados a causa de un estado epiléptico antes de la fase 2 se pudo iniciar. En los tres casos restantes, los dueños pudieron distinguir entre el placebo y los remedios homeopáticos, y reportaron reducciones en la puntuación prurito de 0, 0.2 y 0.8 y el tratamiento con placebo después de 4.3, 2.4 y 3.0, respectivamente, después de aplicar el remedio.

¿Por dónde empiezo?? Ok… ya se, analicemos como fue el estudio:

  • Empezaron con 20 perros (solo 20, ¿Por qué tan poquitos?)
  • 15 perros NO reportaron mejoría, esto ya es el 75% del total
  • En 5 casos, los dueños “CREEN” que el tratamiento homeopático resulto, y con una reducción de 64 a 100% de efectividad??? ***
  • Para la segunda etapa tomaron estos 5 perros
  • Uno NO participo pues se compuso al 100% ???
  • Otro perro mas se sacrifico por otras razones y quedaron 3 perros de 20!!!
  • En la segunda parte, los dueños (solo 3 perros) reportaron mejoría en contra del placebo con una mejoría de 3 puntos (de 10 el máximo, o sea 30% *** de efectividad) al aplicar la homeopatía.

No se si esto es burla o que… si se dan cuenta se empezó con 20, luego solo 5… estos reportaron mejoría del casi 100% en la primer etapa!!! Y me pregunto, si fue del 100% en la primer etapa, porque no se quedo igual en la segunda parte??? En la segunda etapa del estudio los perros debieron haber tenido una diferencia entre el placebo y el remedio homeopático de 60 a 100% ¿o no? Pero solo tuvieron mejoría del 30% promedio… y de solo 3 perros ¿Por qué la mejoría no fue igual que en la primer etapa? se me hace que hay gato encerrado…

Ahora bien, en esta enfermedad hay muchas variantes que no creo se hayan tomado en cuenta estos idiotas, sobre todo al sacar estos resultados y TODAVÍA TENER LOS HUEVOS DE PUBLICARLOS!!!, si vieron de que se trata la enfermedad, esta se cura con cambios alimenticios, limpieza de la casa, etc… de hecho los fármacos solo son usados en casos MUY severos, para esto los resultados no se ven en solo unos días sino llevan inclusive meses para estar viendo cambios en la enfermedad.

En mi opinión, los homeópatas quieren a toda costa encontrar resultados positivos en todo, es como este caso donde solo se tomaron 20 muestras y al el 75% no les funciono,  y en la segunda parte salen resultados diferentes… ellos al parecer no entienden de que se trata los estudios clínico ni el método científico… por ejemplo, si este estudio lo mandaran a revisión a un jornal medico SERIO, lo más seguro es que se reirían de ellos, razón por la cual creo NO creo lo hagan, pero eso sí, publican sus resultados en su propia página y de esta manera le dan veracidad a sus estudios, y es aquí donde le toman el pelo a la gente común, haciéndoles creer que la homeopatía FUNCIONA!, lo cual es muy fácil burlarse de las personas, pues la gente común, casi NUNCA leen los estudios y/o no los saben interpretar, por lo que solo ven los resultados y el TITULO de los artículos y de esta manera creen en estas idioteces, pues es promovido por un “medico” esto es conocido como falacia de la autoridad.

La homeopatía es catalogada como una pseudociencia, no sirve, no tiene efectos REALES y no hay ningún estudio por ningún jornal medico donde se demuestre su eficacia, ya que es solo agua diluida en cantidades inimaginables, SI TU TOMAS HOMEOPATÍA,  ya sea para ti o tu mascota, solo te estás aplicando un placebo, esto No te va a llevar a una mejoría física, sino solamente te estás aplicando una chaqueta mental… Esta práctica ha sido desafiada por numerosos grupos, se ha demostrado su fraude innumerable cantidad de veces y nunca ha pasado ningún tipo de prueba científica, irónicamente el IPN ofrece carrera de Medico Cirujano Brujo Homeópata con especialidad en Alfiletero Humano (mas aqui)

CUIDADO CON LA HOMEOPATÍA ES UN FRAUDE!

Mas información de lo que es la homeopatía aqui:
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda
Share