Select Page

Hoy primero de enero del 2011, fue la premier o programa piloto de lo que espero sea convierta en una serie, me refiero a ‘Escépticos’, un programa de divulgación científica producido por K 2000. Creado y dirigido por Jose A. Pérez (Ciudad K) y presentado por el periodista científico Luis Alfonso Gámez, “Escépticos” es un programa que busca desmontar las grandes falacias acientíficas más populares en la sociedad.

Hoy primer día de este año, me espere hasta las 3 pm, hora de México, para verlo por e!tb.com, y me dejo un muy buen sabor de boca… realmente lo disfrute.

Este capitulo trato a cerca del MITO de que no llegamos a la luna, de que todo fue un farsar de los Yanquis, como le llaman en España, el tema lo trato muy bien y puso muy bueno ejemplos, desde que tira el libro de Carl Sagan, La Ciencia y sus demonios desde una cornisa, para ver si caía mas rápido que una pluma, hablo con un astronauta Español al que le pregunto a cerca de este mito, con el trato el punto de porque NO se ven las estrellas en la luna, y pues el dijo el porque!!! (sera la apertura del diafragma?) de hecho saco un muy buen ejemplo de las fotos que hay del laboratorio espacial, caminatas y demás hazañas, TAMPOCO salen las estrellas…. caray y pensar que por aquí en mi blog todavía hay idiotas que llegan diciendo esta tonterías de las estrellas, y todavia se denominan Astrofisicos???

Termino con lo que seria las evidencias mas grande del el porque SI llegamos a la luna, y es precisamente la cantidad de rocas lunares que tenemos, así como la cuestión POLÍTICA… no creen que los Rusos no se hubieran dado cuenta que esto fue una farsa? los Rusos hubieran sido los primeros en haber dado el grito en el cielo y demostrar que fue todo una farsa, por si alguien no sabe las dos super potencias invirtieron una cantidad de dinero enorme en ver quien llegaba a la luna primero.. en fin, aun no comprendo como existen idiotas que piensan que no llegamos a la luna… uff

Felicidades al programa y espero poder ver mas de esos capítulos, no se si lo vayan a poner en la pagina y poderle ver después, si lo encuentro, de seguro les aviso, pues valió la pena.

NOTA…. ya pueden ver este gran programa en la red:

https://papaesceptico.com/2011/01/02/el-video-de-escepticos-%c2%bffuimos-a-la-luna-por-bliptv/

Saludos y un Escéptico Año

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

Comments

comments