Select Page

El otro día tuve una de esas inteligentes ideas o ideas inteligentes como se diga…. ¡o sea ninguna! Andaba de corredor bursátil, o sea que me la paso en la casa de bolsa, cuando alguien me dio una idea por mi twitter, hace tiempo lo quería hacer pero Alz, Heimer, Demen&Cia me han visitado muy seguido, pero como de rayo decidí hacerla, ….mi chilpayate ya tiene 8 y tenía la curiosidad de saber qué onda con ese grupo llamado Scouts de México al servicio de su majestad y la patria… yo como Escéptico, Ateo, Humanista e Hijo de la Chingada, quería saber cuál es la posición de ellos con respecto al Ateísmo y la Homosexualidad, no que lo sea pero yo no tengo problema con esto.

Antes de entrar en cuestión, les platico que yo de joven, ya algunas lunas atrás (#cyberabueling) estuve en un grupo llamado Escuadrón, que pertenecía al MJC, esto es en México, este grupo es como los Scouts pero sin shorts y como lo dice su nombre son aun más devotos que este mismo grupo, me refiero al MJC – MOVIMIENTO DE JUVENTUDES CRISTIANAS, (ya por el nombre no me acerco no me vaya a derretir brrr) a ellos ni les pregunto qué opinan del ateísmo pues me mandarían derechito a chingar a mi madre, aparte de que no tienen pagina nacional. Pero dejen les cuento que yo estuve de los 12 a los 16 dentro de esta ezquizofrenia, fueron buenos tiempos y uno a esa edad pues es muy manipulado por familia y amigos, en lo personal la religión en mi vida fue digamos que… mmmm… casi nula, aunque asistía a misa después de estas “juntas” los sabados por la noche y por lo general me quedaba afuera, ya que las chavas se veían mejor, aunque nunca ligue nada (esto sigue sin cambiar mucho).

En estos tiempo yo ya no metería a mi hijo a este grupo, debido a la forma tan cabrona que te quieren meter a ese personaje ficticio… uta, era de llorar cuando gritábamos “SOLDADOS DE CRISTO” y con esa frase se me revuelve actualmente el estomago,  todo el tiempo era hacer cosas por el entablado en la cruz todo sangriento, y ahora ya que se bien qué tipo de ser ficticio, arrogante y asesino es el y su papa, por lo que NI MADRES que hago eso con mi chamaco, y si viene alguno de mis amigos del MJC y no les parece, sorry (intolerancia) ¡La Religión es ABUSO INFANTIL! Pero bueno, no vine a hablar de un grupo que se que no van a aceptar Ateos y menos a un hijo de la chingada como yo, por lo que se me ocurrió saber la posición de los Boy y Girl Scouts de México, tenía una idea de esto pero quería estar seguro de ello, ese grupo que tanto bien dicen que hace por la sociedad… que nunca he visto por cierto, ahhhh no perdón una vez los vi dirigiendo en tráfico y casi atropellan a uno por idiota.

Bueno, escribí la siguiente carta a la asociación y obtuve un par de respuestas, aquí esta lo que yo escribí:

Por medio de la presente me pongo en contacto con ustedes debido a que me gustaría poder meter a mi hijo en los Boy Scouts de México, vivo en la ciudad de Morelia Michoacán y mi hijo tiene 8 años de edad, por lo que vi ya está en la edad indicada para poder meterlo a esta asociación, estuve revisando sus páginas para ver eventos y ver de qué se trataba esto, al estar leyendo me tope con algo que llamo mi atención, por lo que quería ver a cerca de ese punto con alguien.

Al ingresar al proyecto educativo (http://www.scouts.org.mx/about_proyecto.html) me tope con unos puntos que me llamaron mucho la atención, este grupo parece ser que no es un grupo secular, ya que vi cosas como:

—-“Caminamos en la búsqueda de Dios y pedimos a nuestros miembros vivir auténticamente su fe, ser fieles a la religión que la expresa y dar testimonio de ella” … en la sección de La relación con Dios colocan —Toda persona interpela constantemente a la existencia para que le revele su origen, su naturaleza y su destino. Frente a la profundidad del misterio, invitamos a los jóvenes a trascender el mundo material, guiarse por principios espirituales y caminar siempre en la búsqueda de Dios, presente en la existencia de todos los días, en las cosas creadas, en los otros, en la historia.—-

Después de ver esto sentí como si este grupo enfocara esto a dios y que este ser fuera lo más importante, en mi casa no inculco nada de estas cosas y no se profesa ninguna religión, de hecho somos Ateos y soy promotor de la razón y la ciencia, la espiritualidad es algo que lo creo innecesario en la vida de la gente… mi pregunta es que si hay problema en meter a mi hijo a un grupo de estos, siendo como ya dije que no profeso ninguna religión, quería saber si es necesario ir a misa, decir oraciones, dar gracias y cosas similares, o si aceptan a personas con características como las que les dije, y otra cosa, ¿hay algún problema con la homosexualidad?

Muchas gracias, espero su respuesta, ya se acerca el verano y estaba viendo la oportunidad de posiblemente meter a mi hijo al grupo.

Gracias

Daniel Zepeda

Bueno, como vieron fui al punto, yo nunca dije quien era homosexual, solo quería saber la posición de ellos la cual me quedo muy clara con sus dos respuestas, antes de verlas vean este link donde está el proyecto educativo http://www.scouts.org.mx/about_proyecto.html

La relación con Dios

Toda persona interpela constantemente a la existencia para que le revele su origen, su naturaleza y su destino. Frente a la profundidad del misterio, invitamos a los jóvenes a trascender el mundo material, guiarse por principios espirituales y caminar siempre en la búsqueda de Dios, presente en la existencia de todos los días, en las cosas creadas, en los otros, en la historia.

Los invitamos a asumir el mensaje de su fe y a vivirlo en la comunidad de su Iglesia, compartiendo la fraternidad de los hombres unidos por una misma religión y siendo fiel a sus convicciones, signos y celebraciones.

Representamos a los jóvenes la importancia de integrar la fe a la vida y a la conducta, dando testimonio de ella en todos sus actos. Les invitamos además a vivir alegremente su fe, sin ninguna hostilidad hacia quienes buscan, encuentran o viven respuestas diferentes ante Dios, abriéndose al interés, a la comprensión y al diálogo ante las opciones religiosas de los demás.

Una persona guiada por estos principios reconoce, vive y comparte el sentido trascendente de su vida, por encima de posiciones sectarias o fanáticas.

Bueno ya pasado esto vean las cartas de contestación:

——————————————–

Igualmente un cordial saludo,

Le dejo el contacto de la persona que tiene como responsabilidad el territorio del Estado de Michoacán en la Asociación de Scouts de México, A.C.

Presidente de la Provincia Michoacán

Armando Moreno Ramos

presidente.michoacan@scouts.org.mx 

En cuanto a la Espiritualidad le comento que es una de las seis áreas que promovemos para nuestros jóvenes buscando un balance como personas. Las otras cinco son: Corporalidad, Creatividad, Carácter, Afectividad y Sociabilidad. El área de Espiritualidad se refiere en ser congruente con su fe (en lo que uno cree), si es el caso que sea la ciencia no tiene problema, tiene que ver también con la capacidad de hablar con uno mismo (oración), saber cuál es la misión que se tiene en la vida y como se quiere trascender. Muchas personas encuentran estas respuestas a través de su religión y otras no, lo que también promovemos es el convivir con diversas formas de entender el mundo, la creación o a un ser superior. Considero en lo personal una gran oportunidad para el diálogo, la comprensión y la tolerancia.

En cuanto a la homosexualidad, nuestra organización no se han pronunciado al respecto; sin embargo somos promotores de los derechos humanos y nuestra ley profesa: ser hermano de cualquier scout y amigo de cualquier persona sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social; así que no creo que exista un problema al respecto.

Saludos y espero haberle apoyado.

SLPS
Ramón Vaca Labastida Otero
Comisionado Nacional de Programa Educativo 
Córdova 57 Col. Roma C.P. 06700 México D.F.
Tel.: +52 (55) 5208-7122 ext.138
Fax: +52 (55) 5511-4840
www.scouts.org.mx

———————————————

Respuesta 2 directamente de el Jefe Scout Nacional

——————————————–

Estimado Señor Zepeda.

Buenas tardes, gracias por su mensaje, espero se encuentre bien.

Recibí su correo, y al respecto, me permito informarle lo siguiente:

1.- Para ingresar al movimiento scout, tanto aquí como en cualquier parte del mundo, es necesario profesar una religión (cualquiera que esta sea).- Parte de nuestros principios, seguimiento y bases están fundamentados en una actitud basada en profesar un credo.

2.- Con lo tocante a la homosexualidad, nos reservamos el derecho de admisión de personas con esta preferencia.

Gracias, quedo a sus ordenes.

Arq. José Adolfo López Sampsom Félix.
Jefe Scout Nacional.
México.

——————————————–

Ahora bien, ¿que me quisieron decir estas personas? —en reasumidas cuentas… NO ACEPTAMOS ATEOS NI HOMOSEXUALES,  pero desglosemos un poco, digo para que ser tan directos… 🙂

El área de Espiritualidad se refiere en ser congruente con su fe (en lo que uno cree), si es el caso que sea la ciencia no tiene problema, tiene que ver también con la capacidad de hablar con uno mismo (oración)

No se que me quisieron decir bien con esto, ¿ser congruente con mi fe? Pero ¿si “creo” en la ciencia estoy bien? ¡Uta madre! Este tipo pone la ciencia como una “CREENCIA”,  no supe si contestarle y decirle que es un pendejo pero mejor me reservo el derecho en decírselo, con lo de hablar conmigo mismo, por lo general cuando los hago, ¡es cuando yo me miento la madre solito por pendejo! uno lo conocerán como oración y otros como….. ok, cambiando el tema, nooo sigamos con lo que sigue:

Muchas personas encuentran estas respuestas a través de su religión y otras no, lo que también promovemos es el convivir con diversas formas de entender el mundo, la creación o a un ser superior. Considero en lo personal una gran oportunidad para el diálogo, la comprensión y la tolerancia.

Resumiendo… si no eres creyente (Cristo obviamente pues no hay de otra) vas a tener que ser TOLERANTE y aguantarte, vamos a platicar contigo para que nos COMPRENDAS y convertirte (dialogo), …de lo contrario te cortaremos los cojones (ouch), pues la creación y un ser superior son las formas de entender al mundo, ¿o sea que la ciencia esta mal? (¿no es un pleonasmo o algo así?) la verdad no entendí pues soy muy burro?!

Me puse a buscar mas a cerca del Juramento Scout y encontré lo siguiente:

Artículo II, parrafo 2: “Adhesión a la Promesa y Ley”

Todos los miembros del Movimiento Scout deben adherir a la Ley y la Promesa, en lenguaje apropriado a la cultura y costumbres de cada Organización Scout Nacional y aprobado por la Organización Mundial, los principios de Deberes con Dios, Deberes con los demás y Deberes consigo mismo, e inspirado por la Promesa y la Ley concebidas por el Fundador del Movimiento Scout en los siguientes términos:

yo —- por mi honor y con la gracia de Dios prometo hacer todo lo posible para cumplir con mis deberes para con dios la iglesia y la patria ayudar a prójimo en todas circunstancias y observar la ley scout

Para poder comprender las diferentes creencias religiosas que participan del Movimiento Scout, el concepto “Dios” se entiende que se refiere a lo trascendente, y no se encuentra específicamente restringido al concepto de Dios de las religiones monoteistas. La Constitución de la OMMS explica el “Deber para con Dios” como la “Adhesión a principios espirituales, lealtad a la religión que los expresa y aceptación de los deberes que de ella resultan.”

Ahora bien, en EU este problema no lo tienen las niñas, me mandaron un foto donde esta el reglamento de los Boy Scouts y las Girl Scouts, lo malo que en México es solo SCOUTS de Mexico y no hay galletitas de Girl Scouts que son muy buenas, pero de acuerdo a esto los hombre si tiene prohibido la homosexualidad y las mujeres NO, en los hombre es dios ante todo pito, y las mujeres es un movimiento SECULAR, esta en ingles esta la foto con las comparaciones, pero es solo EU… así que no se gana ilusiones las mujeres aquí hay “igualdad” entre los dos grupos.

PRIMERO dios ante todas las cosas… y sigo con la misma pregunta..  ¿QUE DIOS??? Zeus, Apollo, Shiva, Tlaloc (tiempo de lluvias), Mohamed, la virgen de las palomitas (en el cine), etc…. En pocas palabras; si eres ateo, ya te chingaste, si eres homosexual ya te chingaste, si crees en la ciencia como religión eres pendejo o eres Cristiano, y si eres un hijo de la chingada¡pues ya la libraste! —Yo no metería a mi hijo en esto, —-si ya sé que me van a decir muchas cosas…  y sobre todo me la van a mentar por hablar mal de los “SCOUTS de MEXICO” y sobre todo por que ando diciendo que NO es un grupo “tolerante”, que NO es un grupo “bueno”, que hay “discriminación”.. y saben ¡TIENEN RAZÓN! —- QUE CHINGUEN A SU MADRE LOS SCOUTS,  y si viene un homofóbico aquí que también vaya y chingue a su madre.. Ya lo dije, ahora bienvenidas las mentas, para esto pueden suscribirse marcando ¡odioapapaesceptico al 60700 y se parte del club!

Aquí les dejo Boy Scouts con Penn & Teller Sub en Español

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U87S3UKPWIw]

y si te sientes para cortar florecitas te dejo este

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PpxQp3Hy5nk]

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

Comments

comments