Select Page

Una noticia que se escucha poco, pero que esperemos la podamos ver mas seguido, resulta que la COFEPRIS aseguro productos milagro de CV directo, otros de esos que se la viven estafando a la gente… como muchos de ustedes ya saben aquí realizo investigaciones de productos milagro y sus supuestos “milagros”, la gran mayoría son para bajar de peso, bueno se disfrazan con cosas maravillosos pero el final son otro producto mas para bajar de peso si mover las nalgas de la silla

a continuación encontré esta noticia en el UNIVERSAL, véanla ustedes mismos:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 13 mil 572 piezas de productos denominados “milagro” en bodegas de la empresa CV-Directo, por incumplir con la legislación sanitaria y representar un riesgo a la salud pública.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud informó que los productos asegurados son de los más anunciados en los medios electrónicos como son Malunggay, Cold Heat Extreme, Skinny Shot, Celunuvel, Cold Heat y One Week Ultra.

La Cofepris verificó nueve bodegas de la mencionada empresa que se localizan en el Distrito Federal y el Estado de México y procedió al aseguramiento de estos productos que prometen tratar o rehabilitar múltiples enfermedades sin tener base científica.

Asimismo incautaron cinco mil 238 unidades de etiquetas y folletos, por infringir la legislación sanitaria al atribuir a los productos propiedades específicas que no tienen.

La Comisión Federal precisó que se trata del mayor decomiso de productos “milagro” logrado de un sólo golpe en lo que va del año, y supera en 49.4% el volumen de nueve mil 082 productos asegurados a la empresa Capslim de México en el mes de septiembre pasado.

De igual forma, destacó que las autoridades sanitarias estatales han reportado la inmovilización de 13 mil 114 unidades de productos con similares características.
De acuerdo con la publicidad, el Malunggay sirve para combatir supuestamente dolores de cabeza, colitis, gastritis, diabetes, mala circulación, presión arterial alta y baja.

El Cold Heat Extreme es un gel que “ayuda a reducir talla y peso”, en tanto que el Skinny Shot ofrece perder peso “de manera acelerada”.

A su vez, el Celunuvel reafirma supuestamente la piel de arrugas prematuras, el Cold Heat es un gel que “ayuda a eliminar la grasa” y el One Week Ultra “sirve para reducir tallas y controlar el peso”.

Cabe recordar que estos productos ya habían sido mencionados como riesgosos a la salud de la población por la Cofepris, pero seguían publicitándose en los medios electrónicos, y algunos de estos incluso eran promocionados por artistas.

La COFEPRIS reiteró que los denominados productos “milagro” no son medicamentos, no tienen base científica, enmascaran enfermedades graves, se sustentan en la publicidad y distorsionan el mercado.

También, advirtió que se tiene en la mira otros productos “milagros”, que serán retirados del mercado, por poner en riesgo la salud de la población. … http://www.eluniversal.com.mx/notas/808816.html

Se que estas empresas van a seguir sacando estos fraudes, los van a disfrazar con otra tontería y te los van a vender como si fueran la octava maravilla… solo les digo que tengan cuidado con lo que compran, espero ver que otros de estos productos los pongan donde pertenecen… ¡en la BASURA! una cosa si les digo, estas empresas se protegen mucho con el decir NO ES UN MEDICAMENTO, así lo distribuyen como un suplemento, algo que NO lleva control sanitario, de esta manera ellos venden lo que quieran, pero hay momentos donde ya se les pasa la mano y es donde el gobierno ya interviene… por eso es publicidad engañosa…

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

——-

Comments

comments