Select Page

Es una pena la noticia que acabo de encontrar hace unos días, resulta que la Secretaría de Salud del Distrito Federal brinda de forma gratuita “MEDICINA MÁGICA” en el Centro Especializado en Medicina Integrativa, esto es un verdadero peligro y es algo de verdad denigrante para la salud y el bienestar de la gente — ¡ EL GOBIERNO TE REGALA MEDICINA MÁGICA!

Vean la siguiente noticia que me encontré en el universal, si tu llegas aquí pensando que la medicina “alternativa” es efectiva, ¡piénsalo dos veces! En este blog me dedico a mostrar la verdad de esta magia, si dije MAGIA ya que la medicina “alternativa” NO ES MEDICINA, son solo placebos que nos “hacen” sentir mejor ya que estas tonterías alternativas NO tienen evidencia de su eficacia… les voy a hacer una pregunta antes de continuar ¿saben ustedes como se llama a la medicina alternativa que ha probado su eficacia en estudios que duran años, elaborados por científicos, laboratorios, con cientos o miles de personas? —– la respuesta es muy sencilla y se las pongo abajo, por ahora vean esta desgracia:

 

Homeopatía, fitoterapia y acupuntura son tres alternativas terapéuticas que se brindan de forma gratuita en el Centro Especializado en Medicina Integrativa de la Secretaría de Salud del Distrito Federal. Enrique Omaña Mendoza, director del centro, explica que la clínica surge para brindar nuevos servicios alternativos terapéuticos a la población que no cuenta son seguridad social, además también se brindan servicios especializados de rayos X, epidemiología, medicina general, oftalmología, pediatría, psicología, salud reproductiva, entre otros, que convergen de manera integral con la homeopatía, fitoterapia y acupuntura.“Las alternativas se dan de forma individualizada, tratando de reconocer la problemática de salud del paciente, no sólo en el terreno físico, sino social, sicológico, biológico y cultural. Los diagnósticos son individualizados y a partir de eso se determina si las alternativas terapéuticas pueden ser únicas o combinadas”, añade. La homeopatía es una alternativa médica basada en la Ley de la Similitud, la cual afirma que si una sustancia es capaz de producir síntomas, también es capaz de curar enfermedades que produzcan síntomas similares, utilizando pequeñas dosis que estimulan la respuesta positiva del organismo.

 

El tratamiento se da a través de glóbulos o “chochos”.

Con esta alternativa se tratan padecimientos como: colitis crónica y aguda, úlceras, gastritis, conjuntivitis, infecciones, varicela, desnutrición leve, entre otras enfermedades.

 

La fitoterapia es una terapia basada en las plantas medicinales, regulando los sistemas del organismo, y se recomienda para tratar padecimientos de infecciones respiratorias agudas, de vías urinarias y problemas del aparato digestivo, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II, asma, entre otros padecimientos.

 

La acupuntura es una alternativa médica que consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo para nivelar los mecanismos biológicos del organismo. Se recomienda para tratar artritis reumatoide, hipertensión arterial, menopausia, síndrome climatérico, colitis, resfriado común, amigdalitis, faringitis, dolores por migraña, menstruación, de espalda, parálisis facial, entre otros.

Todos los servicios son gratuitos para quien no cuente con seguridad social y esté afiliado al Seguro Popular y para quien no esté en estas condiciones el costo es de 13 pesos por consulta y los medicamentos los debe comprar de manera particular.

 

El Centro Especializado en Medicina Integrativa brinda servicio de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes en Covarrubias 23  y en el hospital de Tláhuac, Ticomán, y en el Centro de Salud de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, ya se brinda el servicio en horario matutino. Ángel González Domínguez, responsable del Programa de Medicina Alternativa de la Secretaría de Salud del DF alerta sobre los riesgos de una práctica inadecuada de estas alternativas en caso de que un “charlatán” las ponga en práctica.“Cualquiera podría hacerlo pero si se utiliza de manera inadecuada podrías causar alergias, lesiones a los pacientes o se podría estar encubriendo un padecimiento de fondo que se podría complicar”. Se prevé que para 2012 se cuente con una  legislación con el fin de normar y regular las clínicas privadas que prestan estos servicios. (obtenido de http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/109151.html)

Esta noticia es realmente indígnate, como es posible que den “gratis” las consultas con MÉDICOS BRUJOS… antes que me digas algo con respecto a las pendejadas alternativas te recuerdo que estas NO sirven, ya que NUNCA han probado su eficacia, ¿recuerdas la pregunta que te hice arriba? Bueno la respuesta es MUY fácil… se llama “MEDICINA”. Las cosas alternativas NUNCA han probado nada, se basan en ANÉCDOTAS y falacias, por ejemplo, para que un producto alternativo funcione solo necesitas saber si a tu compadre le funciono, no se necesita estudios ni evidencia de ningún tipo, con esto se utiliza mucho las ANÉCDOTAS, donde la gente tiende mucho a creer que son ciertas, puedo decirles que están totalmente equivocados, yo escribí un articulo muy bueno donde muestro el porqué las anécdotas no sirven para un CARAJO, puedes verlo aquí.

Una parte del artículo que me hizo reír, llorara y darme MUCHO CORAJE, fue donde dicen al final  …alerta sobre los riesgos de una práctica inadecuada de estas alternativas en caso de que un “charlatán” las ponga en práctica”. Esto es un PLEONASMO ya que NO existe nada que AVALE a ninguna terapia alternativa, por ejemplo, ¿sabías que existen muchos tipos de acupuntura y lo que estudies en un lugar es diferente a lo que estudies en otro?, la única diferencia en que seria valida esto es que si MEDICO de VERDAD con titulo fuera el que diera estas consultas, pero LOS MÉDICOS con TITULO no fueron a la carrera a estudiar MAGIA,  VOODOO, y AGUA DILUIDA, estudiaron carreras con bases científicas, aunque si existen varios médicos diluidos que practican cosas ancestrales los cuales pasaron al lado OBSCURO de la ciencia… (LUKE… SOY TU PADRE!!!) ——¡Todos los que practican cosas alternativas son CHARLATANES!!!!

¿Alguna vez se han preguntado en que han ayudado las cosas alternativas en la historia? La verdad en muy poco, desde que la medicina MODERNA empezó a crecer hemos erradicado enfermedades, muchas que eran peligrosas antes ahora nos reímos de ellas, ¿sabías que antes de la medicina moderan la mortalidad infantil a los 10 años era del 50% y ahora es del 98%? Esto es debido mucho a las vacunas, higiene y los avances de la ciencia… pero existen los pendejos que dicen que las vacunas son malas o que las “medicina” alternativa es la que funciona… CARAJO, LEAN E INVESTIGUEN!!!!!

Otra cosa que llegan muchos a atacarme es que dicen que antes que era un mundo más “NATURAL” sin químicos y demás cosas la gente vivía MAS y mejor…. FUCK!!! ¿Qué???? Estas persona no saben de lo que hablan, aquí tengo este articulo donde se muestra como el promedio de vida ha crecido a más del doble desde que la MEDICINA MODERNA empezó con sus primeros pasos, pasen a ver esta página donde pueden ver como ahora vivimos más que antes.

Piensan que la Homeopatía, fitoterapia y acupuntura son tres alternativas terapéuticas “buenas” mejor piénsenlo y analícenlo un poco mas… les recuerdo que no hay evidencia de que las cosas alternativas funcionen, de lo contrario pasarían a ser ¡MEDICINA!!!!

https://papaesceptico.com/medicina-alternativa/la-acupuntura-es-magia-medicina-o-astrologia/
https://papaesceptico.com/2011/03/12/fitoterapia-otro-fraude-mas-o-funciona-para-algo/
https://papaesceptico.com/2011/01/21/cbc-noticiero-de-canada-muestra-el-fraude-de-la-homeopatia/
https://papaesceptico.com/medicina-alternativa/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/
https://papaesceptico.com/2011/02/22/10-razones-porque-la-homeopatia-es-un-fraude/

 

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

 

Comments

comments