Select Page

Me mandaron el siguiente articulo del Universal donde la COFEPRIS alerta a cerca de productos milagro para la próstata, Prostamax, Prostaliv, Uriprost, y Sabal, los cuales contienen el compuesto llamado «Saw Palmetto», que de acuerdo con la comisión puede presentar un riesgo a la salud si se consume sin control.

Yo ya he hablado en repetidas ocasiones a cerca de estos compuestos milagro que tanto se venden para la próstata, como son «Prostamax» y «Prostalib», los cuales se venden como desinflamatorios de la próstata y demás magias, hace algo de tiempo a Prostamax lo quitaron el derecho en anunciarse, por tener un anuncio que parecía medicamento, en el cual salia un Medico de verdad, ya no he vuelto a ver el anuncio en TV, aunque me han dicho que a veces sale, estas empresas muchas veces pagan las multas después de salir al aire (piden perdón y no permiso = mayor ganancia), no dudo se anuncien en otros países, así que cuidado, yo elabore un video en Youtube a cerca de este fraude, el cual ha ayudado mucho a demostrar el porque no funciona, en uno de los productos llamado PROSTALIB, sale un “doitor” llamado «SALVADOR ARMENGOL» el cual es un charlatán alternativo que me quiso demandar pues según esto lo estaba difamando (me quede corto), pero la verdad el tipo con lo que dice en el video puede, si no es que ya mato a muchas personas…. un verdadero hijo de puta, aquí pueden ver el video de como se elabora un fraude de estos y lo fácil que es engañar a la gente, también esta toda la información de este charlatán “Salvador Armengol”, el cual tiene un centro de estudios alternativos el donde imparten cursos en magias alternativas por correo , esta escuela fraudulenta es llamada «Escuela LAYNA»  en la cual el se autodenomina rector de esta escuela de “medicina” en Miami florida (aquí esta la información de esto).

Nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre cuatro productos que contienen la planta “Saw Palmetto” y se ostentan como suplementos alimenticios para el tratamiento de padecimientos relacionados con la próstata.

La alerta sanitaria incluye a los productos Prostamax, Prostaliv, Uriprost y Sabal compuesto, los cuales señalan en su publicidad contener “Saw Palmetto” (Serenoa repens y/o S. serrulata), un ingrediente que si se consume sin control puede representar un riesgo a la salud de los consumidores.

La Cofepris advirtió a la Federación de Abasto y Dispensación de Productos Farmacéuticos, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Asociación Nacional de Farmacias de México, Academia Nacional de Medicina y Alianza Médica que estos cuatro productos carecen de aval sanitario.

El “Saw Palmetto” es una planta de la que se obtiene un extracto cuyo uso en los pacientes debe ser controlado por un médico.

Por ello, este organismo dependiente de la Secretaría de Salud alertó a la población para evitar el consumo de productos que se venden como suplementos alimenticios y en cuyo etiquetado o publicidad manifiestan estar hechos a base de esta planta.

Los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma, dado que no son medicamentos.

Tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria, por lo que sustituir con éstos un tratamiento médico formal puede afectar la salud de quienes tienen padecimientos de la próstata, por lo que se recomienda consultar a profesionales de la salud.

El 2 de marzo entrará en vigor el reglamento de la publicidad de la Ley General de Salud que regulará todos los “productos milagro” que circulan en el mercado mexicano. De acuerdo a la Cofepris, hay 270 “productos milagro” que se comercializan, pero son 20 los que más se anuncian en los medios electrónicos. Fuente de la noticia

Mas información la pueden obtener aquí:

https://papaesceptico.com/medicina-alternativa/prostamax-prostaliv-28-po-prostata-xanax-son-fraude/

https://papaesceptico.com/2010/02/06/video-del-fraude-de-porstaliv-y-prostamax/

Insisto… CUIDADO con lo que venden en la TV, si un producto es tan bueno, porque lo tienen que vender en infomerciales, con descuentos, botes extras,  y si llamas antes de 30 minutos te dan pastillas extras para el sexo, porque meten tanto el sexo y sobre todo porque NO TE LAS DA EL MEDICO—-

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2012
Daniel Zepeda

Comments

comments