Select Page

Esto es realmente indignante, con esta visita del Papa Ratzinger a México, el periódico “EL NORTE” publico una nota donde una de sus reporteras, al parecer ligeramente ignorante, con un poco falta el pensamiento crítico, nulo conocimiento, y una amplia ignorancia con respecto a la religión, o posiblemente sea tan MOCHA (creyente), que sus ojitos los tiene bien cerrados que ya se la cogió también Benedicto. Resulta que Carolina López, Columnista del periódico “El Norte” (Periódico El Norte en Mty., en el DF es el Reforma y El Mural en Guadalajara), escupió mierda, agresión y principalmente discriminación en contra de los que no creemos en las religiones, más precisamente «los Ateos», para no entrar mucho en detalle y mentarle la madre a esta hija de puta mucho… FUCK! Perdón por la mentada pero no puedo evitarlo, vean solo una parte del artículo para que me entiendan:

Los problemas de México sin duda se asemejan más a una sociedad atea que cristiana: criminalidad, abortos, drogadicción, trata de personas, promiscuidad sexual, pobreza extrema, etc.

Esto desato una discusión muy interesante en el Grupo de Facebook de Ateos de México, mi amiga Mónica Moreno decidió escribir una carta de contestación contra esta hija de $%&%#, la cual la podrán ver después de esta nota, está carta también se encuentra en la página de Ateos de México para ser firmada y enviársela al periódico, de esta manera ver si esta cabrona logra hacer «una disculpa publica», los invito muy cordialmente pasen a la pagina de ADM a firmar dicha carta, antes de esto vean la nota (si quieres ver la nota tal cual como salio en Internet, puedes bajar el articulo en formato PDF aquí):

Titulo del Articulo: “La fe cubana y mexicana”
Carolina López
Monterrey, México (24-Mar-2012).- 08:24 PM

“Me siento muy feliz de estar aquí y doy gracias a Dios por el fervor del pueblo mexicano… Hoy me siento dichoso… Vengo como peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad. Deseo confirmar la fe de los creyentes…”.

Las frases anteriores las pronunció Benedicto XVI minutos después de su llegada a Silao, Guanajuato.

El México de la violencia y la confusión, de pronto se encuentra frente a la certeza y la claridad de un hombre de casi 85 años.

Benedicto XVI no escatima esfuerzos y cruza el Atlántico para llegar a dos países de hondas raíces cristianas y al mismo tiempo de profundas heridas humanas.

Y es que si Cuba lleva décadas con tremendos sufrimientos, en México no nos quedamos atrás. Desde hace algunos años el panorama se ha complicado y las diferentes crisis se han dejado sentir mucho más pesadas, en especial la crisis de valores.

De ahí que hace unos días, en un programa dedicado a la visita del Papa a México, un sociólogo se ufanó de que los católicos en México “van a la baja”, como sucede en Brasil y otros lugares.

Sin embargo, al lado de esta declaración, las encuestas sobre religiones en nuestro País siguen hablando de una gran mayoría de católicos: 85 por ciento de la población.

Me parece que el panelista no confrontó sus declaraciones con la realidad, o no revisó las encuestas.

Sea lo que sea, lo cierto es que debemos reconocer que aunque en México somos la mayoría católicos –y de larga tradición–, presumirlo en estos días suena falso. De serlo así, ni por casualidad viviríamos la realidad actual.

Los problemas de México sin duda se asemejan más a una sociedad atea que cristiana: criminalidad, abortos, drogadicción, trata de personas, promiscuidad sexual, pobreza extrema, etc.

Por eso, la visita de Benedicto XVI nos viene como anillo al dedo, en un momento en donde buena parte de los católicos mexicanos nos hemos convertido en “creyentes de costumbre” que es algo así como decirnos “no creyentes”.

La indiferencia religiosa, o el “yo creo a mi modo”, es sin duda causa fundamental de muchos de los problemas que padecemos.

Cuántos hoy vamos a misa por costumbre, nos casamos por la Iglesia, bautizamos a los hijos, los llevamos a su Primera Comunión, pero en realidad en muchos de nosotros la fe está ausente, o es una fe de bolsillo o de apariencia.

Sin duda éste es un asunto que mortifica en alguna medida al Papa, porque sabe que el México fiel, el solidario y unido hoy se tambalea, y parece más una veleta que se deja llevar por la corriente de las nuevas modas y estilos de vida.

No en balde el Papa visitará Cuba después de México. Otro país que lleva en su sangre la religiosidad, pero que hace tiempo dejó de vivirla.

Nada menos que en 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder, Cuba tenía 91 por ciento de católicos. Y aunque hoy ya no es así, Benedicto tiene esperanza de que el pueblo cubano al igual que el mexicano redescubran y vivan de nuevo esa fe que corrió por las venas de sus antepasados.

Hay que recordar que así como la patrona de los mexicanos es la Virgen de Guadalupe desde su aparición a Juan Diego en 1531; la patrona de los cubanos es la Virgen de la Caridad del Cobre, desde 1612, cuando la imagen fue recogida por tres jóvenes cubanos que la hallaron flotando en el mar.

De hecho Juan Pablo II cuando visitó Cuba en 1998 coronó a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y eso se interpretó por muchos como un signo de que los cubanos siguen siendo un pueblo creyente.

El caso es que no es casualidad que Benedicto XVI haya decidido visitar hoy a estos dos países de América.

Por un lado el Papa sabe muy bien que su antecesor Juan Pablo II tenía puesta su esperanza y confianza en México, y es por eso que al llegar a nuestro País mencionó también que es Juan Pablo II quien está con nosotros.

Pero también su Santidad está consciente de que la isla de Cuba guarda una tradición religiosa que Juan Pablo II también despertó, y podría volver a brillar en cualquier momento.

¿Serán México y Cuba los países que vuelvan a retomar con fuerza la fe que el mundo necesita?”

Me parece que tanto mexicanos como cubanos habremos de demostrarlo volviendo a ser creyentes no de palabra o por costumbre, sino en la práctica.

Al pie de su columna aparece el correo carolina.garza@gmail.com

http://www.elnorte.com/editoriales/nacional/681/1360103/

Este link no se pude ver a menos que seas subscriptor

Esta es Nuestra Contestación

Carolina López
Columnista del periódico “El Norte”
Señora columnista:

 

Derivado de su desafortunada colaboración del día 24 de marzo de este año en el periódico “El Norte” de Monterrey, N.L., la comunidad atea mexicana desea hacer los siguientes señalamientos:

“Ateo, a. (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος). 1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.” (Fuente: RAE).

1.- Existe un país que se llama Suecia. Según datos estadísticos, “varios estudios han caracterizado a Suecia como uno de los países más ateos del mundo. De acuerdo con Davie (1999), el 80% de los suecos no creen en Dios”.

Dígame usted qué problemas sociales, como los que enfrenta México, existen en Suecia. Existe otro país, que se llama Finlandia, que es el menos corrupto del mundo. Según datos estadísticos, la población atea de Finlandia llega hasta un 60%, mientras que en México llega escasamente al 3.5%. Por supuesto, los creyentes católicos ocupan la mayoría: 80%. Eso les da a los delincuentes una probabilidad altísima de ser católicos.

2.- Usted señaló en su columna que “Los problemas de México sin duda se asemejan más a una sociedad atea que cristiana: criminalidad, abortos, drogadicción, trata de personas, promiscuidad sexual, pobreza extrema, etc.”

Las tasas de criminalidad en Finlandia y Suecia, por citar un ejemplo, se encuentran muy por debajo de la mexicana, por no señalar el caso que usted indica de pobreza extrema.

Nos gustaría, como comunidad atea, que usted definiera qué entiende por “sociedad atea”. El ateísmo, como ya se definió anteriormente, se declara no creyente en dioses. Ello no implica, a pesar de los prejuicios que obviamente usted tiene, que los ateos carezcamos de un marco de moralidad.

¿Usted se ha detenido a preguntarle a algún capo de la droga si es ateo? ¿Qué hay de los santos a los que ellos se encomiendan, qué hay de los casos en que algunos altos jerarcas de la Iglesia Católica que hasta les suministran la “confesión”?

¿Qué nos cuenta de la cantidad de capillas e iglesias que los mismos narcos han construido para ganarse el favor del cielo y de paso, el cariño de su pueblo? ¿Las construyen porque son ateos? No, señora. Las construyen porque pueden pero, además, porque son creyentes en dios.

Dado que usted considera que los ateos somos algo parecido a los criminales, sírvase revisar las estadísticas de cuántos ateos se encuentran en las cárceles de Estados Unidos. El 98% son creyentes de alguna religión; cuando alrededor de 23 millones de estadounidenses son ateos, sólo un 2% se encuentra en la cárcel. Esta cifra no es despreciable.

Por otra parte, en los Estados Unidos existe una zona específica donde existen más problemas de violación, aborto y embarazo de adolescentes: justamente en el llamado “Cinturón bíblico” que es la parte mas fundamentalista de los EE.UU.

Revise este dato: http://www.bluenc.com/bible-belt-has-significantly-higher-rates-teen-pregnancy

3.- Es de escasa seriedad su argumento. Si usted desconoce por completo en qué consiste el ateísmo y cuáles son las características de sus miembros, sírvase omitir completamente cualquier referencia a nuestra organización.

Pero mire, le vamos a hacer un favor informativo: los ateos respaldamos el respeto a los derechos humanos; impulsamos el laicismo, el desarrollo científico y el escepticismo. No sobra mencionar a destacados personajes mundialmente reconocidos por sus valiosas aportaciones al mundo, sea en las ramas de las ciencias duras, en la literatura, la filosofía, etc.: Carl Sagan, Mark Twain, Karl Marx, Federico Engels, Richard Dawkins, Stephen Hawkings, René Descartes, Bertrand Russell, Thomas Edison, Epicuro, Voltaire, Sigmund Freud, Isaac Asimov, Bill Gates, Steve Jobs, George Bernard Shaw ; si gusta usted, artistas como Charles Chaplin, Brad Pitt, Angelina Jolie, Woody Allen, Rowan Atkinson (Mr. Bean)… Todos ellos fueron o son ateos.

Sin todos los avances que nos ha dado la ciencia, este mundo sería el mismo de la Edad Media: oscuro, retrógrada e intolerante (que tal vez sea eso lo que usted desea).

Parece ser que eso es lo que usted piensa que merecemos como mexicanos: ser una sociedad fanática y contenta con el circo – show que despliegan las religiones en nuestro país; olvidando por completo que un par de rezos y de buenas intenciones van a resolver nada.

La violencia que vivimos en nuestro país no se debe a que los delincuentes sean ateos, no sea usted ignorante; se debe a que los delincuentes carecen de mejores oportunidades de empleo y educación. Le sugiero sentarse a leer un par de documentos serios que analicen la cuestión a fondo antes de intentar engalanar la columna de un periódico con su tan escasísima ética y profesionalismo.

Atentamente

Para firmar la carta y EXIGIR UNA DISCULPA PUBLICA, por favor pasen a la pagina de Ateos de México a Firmarla,

Esta es mi respuesta a Carolina López, Columnista del periódico “El Norte”:

Estimada Carolina, por mi cuenta te puedo decir muy “decentemente” que eres una «PENDEJA», si te sientes ofendida por esto me vale madres, pues a mi me comparaste con ASESINOS, DROGADICTOS, ALCOHÓLICOS, ME LLAMASTE TRATANTE DE PERSONAS, NARCOTRAFICANTE y similares…  tu seras muy religiosa pero eso no te quita lo hija de la chingada, lo agresiva y principalmente lo pendeja — te voy a contar aunque no me creas; yo nunca he bebido, nunca he fumando, nunca he tocado drogas, jamas he faltado el respeto a una mujer, bueno mentarle la madre a las pendejas si lo hago, como tu comprenderás, pero mi punto es este, me comparaste con lo peor de la basura del mundo por el simple hecho de no creer en tu pinche amigo imaginario… lo siento si eso me hace “malo” en tu mundo imaginario, pero dentro del mundo real somos diferentes a eso a los que tu te refieres, y bueno, para mi tu, al tener esas creencias me hace pensar que tienes algún tipo de esquizofrenia, ¿o no?.

Saluditos, Atentamente un Ateo que ama la vida.

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2012
Daniel Zepeda

 

Comments

comments