Select Page

Lamentable que aun en este siglo sigan creyendo las personas que el hacer algo en contra de un grupo religiosos tenga que llegar a las cortes, esto es parte de la intolerancia que tanto se esta llevando por los mismo creyentes, las religiones quieren IMPONER sus creencia a toda cuesta, no solo que la gente crea, sino que crean lo que ellos quieren, lo malo es que se les olvido que ya no vivimos en la época de las cruzadas, donde o creías o te mataban, ahora quieren seguir haciéndolo pero ya no con sangre, sino por el medio legal, pero al parecer se les olvida que existe la libertad de expresión e Internet.

Para los que no sepan Javier Krahe, realizo un video de como cocinar un cristo para dos personas, pero por poderes mágicos, algún grupo religiosos se sitio ofendido y quisieron meterlo al la cárcel por un delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en 2004 sobre “cómo cocinar un Cristo para dos personas”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1bTFn-T85Xw&w=640&h=360]

Como vieron este video es totalmente ofensivo, sangriento y lleno de maldad — YEAH RIGHT! — y luego se quejan de que nos burlamos de sus creencias ridículas; yo les pregunto ¿ustedes no se burlarían de un grupo religioso donde si eres mártir te mandan al cielo y vas a tener a tu disposición 72 vírgenes? bueno eso creen los musulmanes, entre tantas otras pendejadas, pero si nos vamos al otro lado muchos creen que existió un tipo que caminaba sobre el agua, insultaba arboles, convertía el agua en vino (en vez de purificarla) y todavía nació de una virgen.

Después de un largo proceso por fin exoneraron a Javier Krahe por dicho video

Según una sentencia notificada hoy, el Juzgado ha absuelto también a la productora del programa “Lo + Plus” de Canal Plus Montserrat Fernández Villa, donde fue emitido el vídeo.

En el juicio celebrado el pasado 28 de mayo, el fiscal pidió la absolución de ambos acusados al considerar que el vídeo podía serofensivo, pero no delito.

El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro se querelló contraKrahe y Fernández Villa por entender que el vídeo era constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos recogido en el artículo 525 del Código Penal y solicitó que se les impusieran multas de 144.000 euros y 72.000 euros, respectivamente.

Krahe todavía no se ha pronunciado sobre la sentencia, ya que todavía ha de consultar con su abogado para plantear un posible recurso, según ha podido saber Público.es.

Esto es extraído de 20minutos.es

Protección para el Estado laico

El juez recuerda que el Código Penal reconoce “que existe un sentimiento religioso colectivo de quienes profesan, en este caso la religión católica, sentimiento que es digno de protección para el Estado laico”.

Mientras, añade, la creación artística tiene en ocasiones una dosis de provocación: “la sátira y el recurso a lo irreverente han sido en no pocas ocasiones un recurso artístico para hacer crítica social” a las distintas manifestaciones de poder, entre ellas la Iglesia, que ha sido objeto de “crítica legítima”.

“No negamos que los denunciantes se hayan sentido sinceramente ofendidos”, señala el magistrado, que explica que el tipo delictivo requiere que el acusado haya actuado para “ofender”, lo que no ocurre en este caso, según sentencia.

Tras conocer la absolución de Krahe y Fernández Villa, el letrado de la defensa de la productora, Endika Zulueta, ha confiado, en declaraciones a Efe, en que este sea el último juicio que se celebre en España por este delito.

Como ven, aun los religiosos quieren imponer sus creencias y no quieren callar a acomode lugar, tengo un amigo que me ha atacado mucho, se enojaba y me llamaba asesino por colocar cosas de estas y burlarme de sus “creencias”, me dijo que yo no tengo derecho a burlarme de la religion y que a este blog lo seguían un grupo de intolerantes asesinos, yo le conteste que mi creencia es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y cualquier intento de callarme lo considero una agresión, esta es mi entrada, La libertad de expresión termina con la religion

YO “CREO” EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ES UNA CREENCIA QUE TIENE QUE SER DEFENDIDA A CAPA Y ESPADA, ASÍ QUE SI ME QUIERES CALLAR…. ESTAS OFENDIENDO MIS CREENCIAS, POR LO QUE SI ME QUIERES CALLAR TIENES DOS OPCIONES… UNA ES QUE TE VAYAS A CHINGAR A TU MADRE O LA OTRA ES QUE CAMBIES DE PAGINA.

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2012
Daniel Zepeda

Comments

comments