Buy Ambien Online Visa Buy Ambien Cr Online Zolpidem Buy Online India How To Buy Zolpidem Online Ambien Forum Buy
Select Page

¡El robo de órganos es un mito!

Esto es verdaderamente indignante, la gente se cree todo lo que le dicen, sobre todo si lo dicen en Facebook, antes de continuar les voy a contar algo que paso en Morelia Michoacán, sé que no es una historia bonita ni tuvo un final feliz, fue una desgracia para una familia pues 2 niños murieron. El problema que veo no es tanto la muerte de estos dos niños, sino el drama que se desarrollo y la desinformación por esto con mitos estúpidos y la histeria colectiva, todo gracias a RUMORES e IDEAS SIN FUNDAMENTO, de esta manera la gente cayó dentro de este mito y la desinformación.

Esta es la noticia y como se desarrollo:

Junio 2, 2011: La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que realiza las investigaciones correspondientes entorno a la desaparición o presunto robo de dos menores en la Tenencia Morelos, aún no tienen pistas de su paradero, a tres días de haber detenido a tres sospechosos, asimismo se aumentó la presencia policial y militar.

La dependencia estatal informó que se realizan las investigaciones correspondientes entorno a la desaparición de los niños José Luis “Chepe” y Yamileth ambos de cuatro años de edad, además de que agotaran el lapso jurídico para ponerlos a disposición del Juez.

A pesar de la presencia militar y policial, aún los familiares de Yamileth y “Chepe” aún no tienen pistas de su paradero, mismos que han manifestado que en el caso de rapto de menores el tiempo es fundamental, por lo que esperan que los sospechosos declaren donde se encuentran los niños.

La PGJE sólo ha recibido dos denuncias de desaparición, aunque los vecinos dicen que hay cuatro menores de los que no se sabe su paradero.

Durante estos días en mi blog empezó a tener un importante número de entrada en mi artículo de los niños robados en México, algo que puedo decirles es “casi” un mito, ya que las noticias son mas amarillistas que nada y le gente se cree todo lo que les dicen (falacia de la autoridad), a grandes rasgos les puedo decir que dentro de los niños “robados “en México, el 70% son “robados” por la misma familia (divorcios malos), el resto son los que se van de sus casa por falta de cariño y solo menos del 1% o menos, de los niños que desaparecen, si son robados por un extraño y casi todos vuelven aparecer bien, lo más indignante es que le gente se preocupa tanto por esto, pero olvidan que mueren más niños por no traer el cinturón de seguridad, ahogo, asfixia, enfermedades, entre tantas otras cosas que NO ponemos atención.

La probabilidad que tienen los niños de morir por diferentes causas:

  • Por cáncer – 1 en 33,000
  • Por ahogamiento – 1 en 73,000
  • Por caída accidental – 1 en 390,000
  • Por error de un Doctor – 1 en 1,300,000
  • Rapto y homicidio de un extraño – 1 en 1,500,000

Aquí hay más datos muy interesantes:

Los datos con los que cuentan las agencias de Naciones Unidas, que son datos del año 2004, muestran que las muertes de menores fueron provocadas en un 22,3% por accidentes de tránsito; en un 16,8% por ahogamiento; en un 9,1% por quemaduras; en un 5,8 por homicidios; en un 4,4% por traumatismos provocados a sí mismos; en un 4,2% por caídas; en un 3,9% por envenenamiento; y un 2,3% por guerras. (y los raptos?) mas aquí: papaesceptico.com/que-es-un-esceptico/mas-datos-de-ninos-extraviados-en-mexico/

Continuando con la historia, resulta que en el Facebook vi un carta de PÁNICO pidiendo que NO sacáramos a nuestros hijos porque es muy peligroso; esto es parte de lo que se difundió en Morelia (esto ha sucedido en muchos otros estados), vean el pánico por la desinformación y el miedo a la IGNORANCIA, si yo sé, hay que proteger a nuestros hijos, pero parte de protegerlos es USAR EL CEREBRO y poder determinar que es cierto y que no, acuérdense, «nos preocupamos por cosas casi inexistentes y dejamos a un lado donde nuestros hijo si se hacen daño», vean esto:

MUCHA ATENCIÓN DIFUNDAN ESTO POR FAVOR!!! Estoy preocupada. Por si las dudas mejor estar preparados, no se si realmente sea cierto
Compañeros Morelianos hay que extremar precauciones con nuestros hijos existen rumores fuertes de que han llegado a Morelia 3 bandas o mafias de ” trata de personas” y “trafico de organos” en el mercado negro dice seguridad publica los estan ofreciendo a 2 millones de pesos cada organo. Se han extraviado 9 niños del 24… de Mayo a la fecha.
Se comenta que un caso un taxista se robo a la niña, en otro caso en plena Av. Madero a las 6 de la tarde.
Y otros comentan que no ha salido en la tele pero que ya se han encontrado 6 cadáveres de niños sin organos. Asi como 2 niñas entre los 8 y 9 años dicen que se las robaron saliendo de un restaurante en altozano.

No taxis, No salir con niños solo o sola. No ir a parques o restaurantes solos CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS!!!
Pasa el mensaje es necesario que los Michoacanos y a la gente que conocemos conozca y se prevenga de este tipo de maleantes y mafias.

¿Vieron algún rasgo de PÁNICO en esta carta? ¡CLARO!…. podre decir que el pánico es una de las formas que mas rápido le hace daño a la gente, el pánico es la que mata en los accidentes, el pánico nos lleva a la desgracia, si yo sé, voy a recibir muchas mentadas por el pánico de la noticia.

Ahora bien, con respecto a todos los rumores que hubo en Morelia, NADA ERA CIERTO, — existen rumores fuertes de que han llegado a Morelia 3 bandas o mafias de ” trata de personas” y “trafico de órganos” en el mercado negro dice seguridad publica los están ofreciendo a 2 millones de pesos cada órgano — Analicen esto, no llego una banda ni dos, sino «3 bandas remueve órganos», y todavía le dan de precio 2 millones a cada órgano¡sabias que en el periódico y algunos sitios de Internet la gente dona riñones por $150,000 pesos? creo que desde aqui el mito e cae (¿?), tambien se inventan muertos, y sobre todo inventan de donde se perdieron los niños…. que pinche ignorancia es esto. veamos la parte más importante de todo esto y es el robo de órganos.

CUIDADO con el ROBO DE ÓRGANOS

YEAH RIGHT! ¿te creíste esto? ¿realmente crees que el robo de órganos es cierto? este mito tiene sus orígenes al perecer desde 1991 en una seria de televisión “Law and Order“, donde a una persona le removieron su riñón, a partir de aquí se empezó a difundir como un «hecho», se crearon muchas variantes de esta historia, por la fecha esto empezó por fax, luego por mail cuando comenzó el Internet, la historia cambia con respecto a países, ciudades y circunstancias, donde yo supe por primera vez fue con un correo que decía que te los removían en un hotel dentro de la bañera con hielos… SHIT!

¿Se pueden robar órganos? la realidad es que NO, es una leyenda urbana y hay tantas cosas que se tienen que hacer que hacen esto prácticamente IMPOSIBLE, para empezar:

El trasplante de órganos requiere de una serie de estudios de alta especialidad donde se analiza la compatibilidad de quien dona con quien recibirá el órgano, compatibilidad que en ocasiones no se encuentra ni entre los familiares directos del enfermo.

El estado de salud general del donante y del receptor del órgano deben estar en perfectas condiciones al momento de hacer el trasplante, sin siquiera un resfrío en ese momento. También se requiere de un equipo de alrededor de 30 médicos especialistas en diferentes cosas cada uno, tanto para extraer el órgano sin dañarlo, como para trasplantarlo a quien lo recibe, por lo cual es imposible, tomar órganos de cualquier desconocido para “traficar con ellos”, explica Adriana Limones Caballero, coordinadora estatal de trasplantes en la Secretaría de Salud.

Para encontrar al donador adecuado, se realizan estudios de histocompatibilidad, prueba que evalúa las proteínas llamadas antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés), los cuales se encuentran en casi toda célula en el cuerpo humano. Estos antígenos se encuentran en grandes cantidades en los glóbulos blancos y le ayudan al sistema inmunitario a establecer la diferencia entre los tejidos corporales y las sustancias extrañas, compatibilidad que en muy pocas personas se encuentra pese a la afinidad consanguínea, detalla la información.

Los estudios previos de compatibilidad tardan varios días debido a que algunos de ellos son cultivos de laboratorio, y las pruebas de orina son en litros y se recaban durante varios días, así como la sangre que se cultiva en laboratorio, entre lo que se estudia están los sodios, potasios, creatininas, así como todos los antecedentes del donador, algunos de ellos no se hacen en Chihuahua sólo en México, Monterrey o Guadalajara.

El falso rumor de que hay tráfico de órganos afecta gravemente la cultura de la donación, asegura la Secretaría de Salud, ya que trabajan para favorecer la cultura de donar y por falsa información mucha gente se desalienta en hacerlo.

De los donadores cadáver, la única muerte que deja funcionales los órganos es la muerte cerebral, de manera que no cualquier tipo de muerte hace de un cadáver candidato a donar.

Los médicos que participan en trasplantes tienen la especialidad de nefrología, cardiología, urología, angiología, hematología, infectología, psiquiatría, entre otros que tienen un buen prestigio por lo que no arriesgarían su carrera en operaciones clandestinas. 

También se requieren de quirófano y áreas esterilizadas para la cuarentena en que el paciente trasplantado vive, el cual se deja aislado de cualquier visita y riesgo de infección debido a que se queda sin defensas, su sistema inmunológico queda totalmente debilitado y su vida está en riesgo durante y después de un trasplante por lo que requiere de cuidados especializados extremos.

Las personas que requieren de trasplantes, tienen entre los 30 y 50 años en promedio, son casos muy aislados donde los niños son quienes requieren de trasplantes, y los órganos de infantes no sirven para adultos, detalla la información, “el corazón de un niño no le sirve a un adulto, ni el corazón de un adulto a un niño, entre los propios adultos deben ser los mismo tamaños, es parte de la compatibilidad que también se estudia previamente”, finalizó la especialista.

Donaciones en CHIHUAHUA DESDE 1991 AL 2013
  • En proceso de cadáver: 13
  • Total de donaciones: 115
  • 44 riñones (donativo de vivo 17 y de cadáver 27)
  • 71 córneas (de cadáver)
  • 2 corazones (de cadáver)
  • 2 hígados (de cadáver)

LISTA DE ESPERA EN CHIHUAHUA: 306

  • 127 de riñón
  • 2 de corazón
  • 1 de corazón y riñón
  • 176 de córnea
  • Edad de los pacientes: entre 30 y 50

TRASPLANTES REALIZADOS EN 2012 A CHIHUAHUENSES

Trasplante renal de donante fallecido: 33
Trasplante renal de donante vivo: 15
Trasplante de córnea: 55
Donantes chihuahuenses: 18
Donantes de otros estados para los chihuahuenses: 85

¿Por qué el órgano de un desconocido no sirve?:

• Se realizan estudios de histocompatibiliad entre el donador y el enfermo a recibir el órgano.
• Los estudios son de sangre, orina.
• Los órganos de niños no sirven para adultos, ni los de adultos para niños.
• Quienes requieren de los trasplantes son mayores a los 30 años, los casos de niños son muy aislados.
•No todas las personas son candidatas a recibir trasplante, ni todas son candidatas a donar, depende de su estado de salud general y antecedentes familiares.
•  Para que el órgano de un donador muerto funcione, sólo sirven los de muerte cerebral. 
[…..mas aqui]

Wiki tiene una entrada interesante en español, Snopes tiene una entrada aun mejor pero esta en ingles pero el robo de órganos es una leyenda urbana.

El Triste Final de la Historia

Continuando con lo que sucedió en Morelia, lo más feo de esta historia fue el final, y es que los dos niños los encontraron sin vida, aunque hasta el momento que escribí esto no estaba “claro” como fue que murieron los niños, en «MI OPINIÓN» lo que yo creo que sucedió fue lo siguiente, aunque sé que podría estar mal, pero solo es MI opinión, les recuerdo que para una investigación hay que empezar por la Navaja de Occam ( la respuesta más fácil es la más viable), vean lo ultimo del periódico:

Como se recordara tras semanas de angustia, zozobra, marchas, psicosis y rumores, los cuerpos de los dos niños que se perdieron en la Tenencia Morelos fueron localizados en un canal pluvial en las inmediaciones de la mencionada comunidad; uno de los cuerpos se encontraba en avanzado estado de descomposición el otro gracias a lo frío del lugar en donde se halló, estaba en perfecto estado.

Claman justicia, todos exigen que se aplique la ley, que los responsables sean localizados y que se castiguen. El luto en la Tenencia Morelos se prolongará. El clamor, es que no se repitan más historias.

Vean estos videos, en este primero hablan que exigen justicia que les entreguen a los 4 “presuntos” responsables — EXIGEN que se les entreguen a las personas — si yo sé que es algo aberrante que rapten y maten a un niño, ¿pero de verdad fueron RAPTADOS?

Vean el siguiente video, al principio dicen muy claramente lo que sucedió, para mí, en ningún momento parece ser un “robo” de niños, ustedes mismos saquen conclusiones, continuemos con otro video donde explican las causas que nadie quiere escuchar.

 Hallan muertos a los niños “Chepe” y Yamilet, en un canal de aguas

…”Nosotros lo único que pedimos es justicia y que aparezcan los culpables”… ¿de verdad es lo que piden? analicemos esto, para empezar pregúntense DONDE se encontraron a los niños ¿que dijo el procurador de justicia de Michoacán?

…Cierre del flujo de agua proveniente de la presa de Cointzio PARTIENDO de la probabilidad de que los niños se encontraran «ATRAPADOS» en algún conducto, situación que desgraciadamente hoy se confirmo”

El procurador michoacano hizo referencia asimismo a la especulación difundida en últimos días, en el sentido de que se trató de dos ataques para robar órganos, y comentó que a su arribo al lugar donde fueron localizados ambos cuerpos, en inmediaciones de la comunidad de Zimpanio Norte, él personalmente cuestionó a uno de los paramédicos que recuperó el cadáver de José Luis, Chepe, Rosales Arroyo, sobre si le había visto en el abdomen alguna incisión y “me dijo que no tenía nada, pero de cualquier forma, técnicamente, se va a investigar esto también”.

Por lo que vi «ya existía» una idea de que los niños se «perdieron» y quedaron atrapados en un conducto de agua, lo increíble es que exigen que se entreguen a los responsables…. ¿quien será el responsable de esto? ¿no será que simplemente fue una irresponsabilidad y los niños por su curiosidad se salieron de su casa, jugando se metieron a un canal pluvial, cayeron al agua y murieron ahogados por NO estarlos vigilando?, pero eso de “bandas de tratantes de blancas” y “Roba Órganos”, nop, los niños tenian todos sus órganos y pues simplemente se ahogaron.

Estoy de acuerdo en cuidar a nuestros hijos, pero como comento en mi entrada de niños extraviados, dejamos a un lado las cosas que si hacen daño a nuestros hijos por miedos infundados.

Si van a exigir a que se encuentren a los culpables, no empiecen por la idea de que fue ALGUIEN que se los robo, quizá fue una coincidencia,  no exijan que se entreguen a personas que NO tienen nada que ver, muchas veces la verdad es mas cabrona  pues nos damos cuenta y nos dejamos llevar por sentimientos, de esta manera podemos joder más vidas que no tienen velo en el asunto, siempre queremos un responsable para algo, es una de las razones por la que hay muchas personas INOCENTES en las cárceles.

Para terminar, yo creo, aunque no estoy seguro, fue irresponsabilidad de los padres o de quien los estaba cuidando, los niños se metieron a un canal pluvial, cayeron al agua por lo que fueron encontrados atrapados en unas tuberías, «un accidente» que NO tenía que haber sucedido, pero el «ROBO DE ÓRGANOS» no fue la razón, no hubo bandas de estas en Morelia para trafico de órganos, no hay conspiraciones ni políticos involucrados, esto es un mito, por favor dejen de estar desinformando y metiendo miedo a sus amigos.

Aquí la historia de donde viene el robo de órganos, está en ingles:

http://www.snopes.com/horrors/robbery/kidney.asp

Lástima por la pérdida de estos niños, mi pésame a las familias afectadas, pero por favor no se dejen llevar por sentimientos, estos le hacen daño a muchas personas que no tienen nada que ver, la gente muchas veces por esta adrenalina hacen cosas que no se deben, linchan personas, y terminan haciendo daño a personas INOCENTES, si, fue un hecho espantoso pero nunca fue el rumor que se corrió al principio.

Este es parte del capitulo de Law & order donde empezó el mito

Mas de la noticia aquí; http://www.vozdemichoacan.com.mx

— El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud —
Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2012
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

Comments

comments