Robo de ORGANOS DE NIÑOS! ¡CUIDADO! – Si te dijeron esto te vieron la cara

Share

¡El robo de órganos es un mito!

Esto es verdaderamente indignante, la gente se cree todo lo que le dicen, sobre todo si lo dicen en Facebook, antes de continuar les voy a contar algo que paso en Morelia Michoacán, sé que no es una historia bonita ni tuvo un final feliz, fue una desgracia para una familia pues 2 niños murieron. El problema que veo no es tanto la muerte de estos dos niños, sino el drama que se desarrollo y la desinformación por esto con mitos estúpidos y la histeria colectiva, todo gracias a RUMORES e IDEAS SIN FUNDAMENTO, de esta manera la gente cayó dentro de este mito y la desinformación.

Esta es la noticia y como se desarrollo:

Junio 2, 2011: La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que realiza las investigaciones correspondientes entorno a la desaparición o presunto robo de dos menores en la Tenencia Morelos, aún no tienen pistas de su paradero, a tres días de haber detenido a tres sospechosos, asimismo se aumentó la presencia policial y militar.

La dependencia estatal informó que se realizan las investigaciones correspondientes entorno a la desaparición de los niños José Luis “Chepe” y Yamileth ambos de cuatro años de edad, además de que agotaran el lapso jurídico para ponerlos a disposición del Juez.

A pesar de la presencia militar y policial, aún los familiares de Yamileth y “Chepe” aún no tienen pistas de su paradero, mismos que han manifestado que en el caso de rapto de menores el tiempo es fundamental, por lo que esperan que los sospechosos declaren donde se encuentran los niños.

La PGJE sólo ha recibido dos denuncias de desaparición, aunque los vecinos dicen que hay cuatro menores de los que no se sabe su paradero.

Durante estos días en mi blog empezó a tener un importante número de entrada en mi artículo de los niños robados en México, algo que puedo decirles es “casi” un mito, ya que las noticias son mas amarillistas que nada y le gente se cree todo lo que les dicen (falacia de la autoridad), a grandes rasgos les puedo decir que dentro de los niños “robados “en México, el 70% son robados por la misma familia (divorcios malos), el resto son los que se van de sus casa por falta de cariño y solo menos del 1% o menos, de los niños que desaparecen, si son robados por un extraño y casi todos vuelven aparecer bien, lo más indignante es que le gente se preocupa tanto por esto, pero olvidan que mueren más niños por no traer el cinturón de seguridad, ahogo, asfixia, enfermedades, entre tantas otras cosas que NO ponemos atención.

La probabilidad que tienen los niños de morir por diferentes causas:

-Por cáncer
1 en 33,000

-Por ahogamiento
1 en 73,000

-Por caída accidental
1 en 390,000

-Por error de un Doctor
1 en 1,300,000

- Rapto y homicidio de un extraño
1 en 1,500,000

Aquí hay más datos muy interesantes:

Los datos con los que cuentan las agencias de Naciones Unidas, que son datos del año 2004, muestran que las muertes de menores fueron provocadas en un 22,3% por accidentes de tránsito; en un 16,8% por ahogamiento; en un 9,1% por quemaduras; en un 5,8 por homicidios; en un 4,4% por traumatismos provocados a sí mismos; en un 4,2% por caídas; en un 3,9% por envenenamiento; y un 2,3% por guerras. (y los raptos?) mas aquí: papaesceptico.com/que-es-un-esceptico/mas-datos-de-ninos-extraviados-en-mexico/

Continuando con la historia, resulta que en el Facebook vi un carta de PÁNICO pidiendo que no sacáramos a nuestros hijos porque es muy peligroso; esto es parte de lo que se difundió en Morelia, vean el pánico por la desinformación y el miedo a la IGNORANCIA, si yo sé, hay que proteger a nuestros hijos, pero parte de protegerlos es USAR EL CEREBRO y poder determinar que es cierto y que no, acuérdense, nos preocupamos por cosas casi inexistentes y dejamos a un lado donde nuestros hijo si se hacen daño, vean esto:

MUCHA ATENCIÓN DIFUNDAN ESTO POR FAVOR!!! Estoy preocupada. Por si las dudas mejor estar preparados, no se si realmente sea cierto
Compañeros Morelianos hay que extremar precauciones con nuestros hijos existen rumores fuertes de que han llegado a Morelia 3 bandas o mafias de ” trata de personas” y “trafico de organos” en el mercado negro dice seguridad publica los estan ofreciendo a 2 millones de pesos cada organo. Se han extraviado 9 niños del 24… de Mayo a la fecha.
Se comenta que un caso un taxista se robo a la niña, en otro caso en plena Av. Madero a las 6 de la tarde.
Y otros comentan que no ha salido en la tele pero que ya se han encontrado 6 cadáveres de niños sin organos. Asi como 2 niñas entre los 8 y 9 años dicen que se las robaron saliendo de un restaurante en altozano.
No taxis, No salir con niños solo o sola. No ir a parques o restaurantes solos
CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS!!!
Pasa el mensaje es necesario que los Michoacanos y a la gente que conocemos conozca y se prevenga de este tipo de maleantes y mafias.

¿Vieron algún rasgo de PÁNICO en esta carta? ¡CLARO!…. podre decir que el pánico es una de las formas que mas rápido le hace daño a la gente, el pánico es la que mata en los accidentes, el pánico nos lleva a la desgracia, si yo sé, voy a recibir muchas mentadas por el pánico de la noticia.

Ahora bien, con respecto a todos los rumores que hubo en Morelia, NADA ERA CIERTO, — existen rumores fuertes de que han llegado a Morelia 3 bandas o mafias de ” trata de personas” y “trafico de órganos” en el mercado negro dice seguridad publica los están ofreciendo a 2 millones de pesos cada órgano — Analicen esto, no llego una banda ni dos, sino «3 bandas remueve órganos», y todavía le dan de precio 2 millones a cada órgano (¿?), inventan muertos, y sobre todo inventan de donde se perdieron los niños…. que pinche ignorancia es esto. veamos la parte más importante de todo esto y es el robo de órganos.

CUIDADO con el ROBO DE ÓRGANOS

YEAH RIGHT! ¿te creíste esto? ¿realmente crees que el robo de órganos es cierto? este mito tiene sus orígenes al perecer desde 1991 en una seria de televisión “Law and Order”, donde a una persona le removieron su Riñón, a partir de aquí se empezó a difundir como un «hecho», se crearon muchas variantes de esta historia, por la fecha esto empezó por fax, luego por mail cuando comenzó el Internet, la historia cambia y ahora te los removían en un hotel dentro de la bañera con hielos… SHIT!

¿Pero realmente se pueden robar órganos? la realidad es que NO, es una leyenda urbana y hay tantas cosas que hacen esto prácticamente IMPOSIBLE, para empezar:

1.- Tiene que llevarse a cabo bajo un total control de sanidad, me refiero a que solo se puede llevar a cabo dentro de un quirófano, ya que si se contamina este ya no sirve.
2.- Los órganos de los niños NO sirven para donar a un adulto, solamente para donarse a otro niños y por lo general los que necesitan más órganos son los adultos, no los niños.
3.- para poder realizar una donación de órganos, es INDISPENSABLE que existan estudios de «compatibilidad», se necesita ver si las personas son compatibles y esto no es como ir a la carnicería a escoger un hígado o un riñón.
4.- NO MAMEN si todavía creen que se donan los órganos, «A Sucker is born every minute»

 

Lo interesante del mito, es que en el mismo capítulo explican el porqué NO se puede sacar un riñón así, esto es por medio de instituciones que llevan el «control» de esto, no existe un mercado negro para comprar órganos, ufff ¿tantos errores y nadie los nota? nop, el pánico no deja pensar y la fantasía es mejor que le realidad.

Wiki tiene una entrada interesante en español, Snopes tiene una entrada aun mejor pero esta en ingles pero el robo de órganos es una leyenda urbana.

El Triste Final de la Historia

Lo más increíble de esta historia fue el final, y es que los dos niños los encontraron sin vida, aunque hasta el momento que escribí esto no estaba “claro” como fue que murieron los niños, en «MI OPINIÓN» lo que yo creo que sucedió fue lo siguiente, aunque sé que podría estar mal, pero solo es MI opinión, les recuerdo que para una investigación hay que empezar por la Navaja de Occam ( la respuesta más fácil es la más viable), vean lo ultimo del periódico:

Como se recordara tras semanas de angustia, zozobra, marchas, psicosis y rumores, los cuerpos de los dos niños que se perdieron en la Tenencia Morelos fueron localizados en un canal pluvial en las inmediaciones de la mencionada comunidad; uno de los cuerpos se encontraba en avanzado estado de descomposición el otro gracias a lo frío del lugar en donde se halló, estaba en perfecto estado.

Claman justicia, todos exigen que se aplique la ley, que los responsables sean localizados y que se castiguen. El luto en la Tenencia Morelos se prolongará. El clamor, es que no se repitan más historias.

Vean estos videos, en este primero hablan que exigen justicia que les entreguen a los 4 “presuntos” responsables — EXIGEN que se les entreguen a las personas — si yo sé que es algo aberrante que rapten y maten a un niño, ¿pero de verdad fueron RAPTADOS?

Vean el siguiente video, al principio dicen muy claramente lo que sucedió, para mí, en ningún momento parece ser un “robo” de niños, ustedes mismos saquen conclusiones, continuemos con otro video donde explican las causas que nadie quiere «escuchar».

 Hallan muertos a los niños “Chepe” y Yamilet, en un canal de aguas

…”Nosotros lo único que pedimos es justicia y que aparezcan los culpables”… ¿de verdad es lo que piden? analicemos esto, para empezar pregúntense DONDE se encontraron a los niños ¿que dijo el procurador de justicia de Michoacán?

…Cierre del flujo de agua proveniente de la presa de Cointzio PARTIENDO de la probabilidad de que los niños se encontraran «ATRAPADOS» en algún conducto, situación que desgraciadamente hoy se confirmo”

El procurador michoacano hizo referencia asimismo a la especulación difundida en últimos días, en el sentido de que se trató de dos ataques para robar órganos, y comentó que a su arribo al lugar donde fueron localizados ambos cuerpos, en inmediaciones de la comunidad de Zimpanio Norte, él personalmente cuestionó a uno de los paramédicos que recuperó el cadáver de José Luis, Chepe, Rosales Arroyo, sobre si le había visto en el abdomen alguna incisión y “me dijo que no tenía nada, pero de cualquier forma, técnicamente, se va a investigar esto también”.

Por lo que vi «ya existía» una idea de que los niños se “perdieron” y quedaron atrapados en un conducto de agua, lo increíble es que exigen que se entreguen a los responsables…. ¿quien será el responsable de esto? ¿no será que simplemente fue una irresponsabilidad y los niños por su curiosidad se salieron de su casa, jugando se metieron a un canal pluvial, cayeron al agua y murieron ahogados por NO estarlos vigilando?, también puede estar la posibilidad de que exista un loco psicópata rondando en el pueblo haciendo esto muy peligroso, pero eso de “bandas de tratantes de blancas” y “Roba Órganos”, nop.

Estoy de acuerdo en cuidar a nuestros hijos, pero como comento en mi entrada de niños extraviados, dejamos a un lado las cosas que si hacen daño a nuestros hijos por miedos infundados, espero esto se resuelva pronto esto y haya sido solo una coincidencia.

Si van a exigir a que se encuentren a los culpables, no empiecen por la idea de que fue ALGUIEN que se los robo, quizá fue una coincidencia,  no exijan que se entreguen a personas que NO tienen nada que ver, muchas veces la verdad es mas cabrona y nos dejamos llevar por sentimientos, de esta manera podemos joder más vidas que no tienen velo en el asunto, siempre queremos un responsable para algo, es una de las razones por la que hay muchas personas INOCENTES en las cárceles.

Para terminar, yo creo, aunque no estoy seguro, fue irresponsabilidad de los padres o de quien los estaba cuidando, los niños se metieron a un canal pluvial, cayeron al agua por lo que fueron encontrados atrapados en unas tuberías, «un accidente» que NO tenía que haber sucedido, pero el «ROBO DE ÓRGANOS» no fue la razón, no hubo bandas de estas en Morelia para trafico de órganos, no hay conspiraciones ni políticos involucrados, esto es un mito, por favor dejen de estar desinformando y metiendo miedo a sus amigos.

Aquí la historia de donde viene el robo de órganos, está en ingles:

http://www.snopes.com/horrors/robbery/kidney.asp

Lástima por la pérdida de estos niños, mi pésame a las familias afectadas, pero por favor no se dejen llevar por sentimientos, estos le hacen daño a muchas personas que no tienen nada que ver, la gente muchas veces por esta adrenalina hacen cosas que no se deben, linchan personas, y terminan haciendo daño a personas INOCENTES, si, fue un hecho espantoso pero nunca fue el rumor que se corrió al principio.

Este es parte del capitulo de Law & order donde empezó el mito

Mas de la noticia aquí; http://www.vozdemichoacan.com.mx

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2012
Daniel Zepeda

Share

18 thoughts on “Robo de ORGANOS DE NIÑOS! ¡CUIDADO! – Si te dijeron esto te vieron la cara

  1. Aquí en donde vivo, la región del maule en Chile para el verano se empezo a regar el mismo rumor, solo que somos mas exagerados. Hablaban de 200 niños desaparecidos desde un colegio. No faltó el que lo creyó, pero me pregunto ¿Nadie se sentó a pensar que de haber ocurrido, las policías no estarían buscando y sería noticia naciona e internacional?. LA que lo inició fue una mujer de una localidad ams al sur de donde vivo y aparte del rumor no se supo nada mas. Ni quien era la que empezó ni si el caso quedó archivado o simplemente no lo siguieron. Me preocupa que la gente siga creyendo tonteras sin informarse un poco mas, pero asi están las cosas en mi país. Exitos papá esceptico, ya se extrañaba un post suyo.
  2. Hola, coincido contigo en que el tráfico de órganos no tuvo nada que ver con ésta noticia y que los rumores son los causantes de esta psicósis.
    Sin embargo, te invito a que investigues bien antes de dar tu opinión, los niños Chepe y Yamileth no desparecieron juntos. Chepe desapareció el 11 de mayo y Yami el 30 de Mayo; así que tu teoría de que por “andar jugando”y su “curiosidad natural” murieron es una tontería. Me parece ofensivo este comentario contra los padres, pues veladamente los culpas.
    Caés en lo mismo que criticas, dar tu opinión sin saber los hechos.
  3. Me gusta lo que dices sobre buscar culpables inexistentes. Hace poco leí los resultados de un estudio psicológico que se hizo a los padres de la guarderia ABC y la mayoría de ellos sufren de transtorno de dolor prolongado, es decir algunos de ellos van a morirse prácticamente de la tristeza por la muerte de sus amados hijos, pero aquí hay un componente que se debe ver objetivamente, lo que ocurrió fue un accidente, ya que nadie le prendió fuego a la guarderia de manera intencional, lo que hubo fue una irresponsabilidad por parte de autoridades y familiares de los niños que no previeron lo que podía pasar en ese lugar ante la falta de dispositivos de seguridad. pero lo padres no se resignan y siguen luchando buscando justicia y un culpable, lo que les mantiene vivo el dolor de la perdida día a día. De verdad es muy lamentable su situación, pero también un llamado de atención para seguir adelante con la vida aceptando cada quien la responsabilidad que nos toca en el cuidado de los menores de edad, esa es la parte más difícil en ante una pérdida como esa.
  4. Durante el gobierno socialista de Salvador Allende en Chile, la gente de la oposición hizo correr el rumor que “Los rusos se iban a llevar a los niños màs inteligentes”… Ahora es un chiste que le decimos a cualquiera… “te salvaste que te llevaran los rusos”… El tema fue que los que iniciaron el rumor se lo creyeron y terminaron con la sicosis de no sacar a los niños para que no se los quitaran… El mito quedó como parte del imaginario colectivo, pero el pànico que generó fue real.
  5. Me pregunto si realmente eres padre de familia, ahora tu “investigación ” deja corta a cualquier procuraduría de justicia, acusaste y juzgaste como buen ser humano que eres. Hasta la fecha yo no he visto, tal vez tu si tuviste la oportunidad de ver los resultados de patología, de la autopsia que se les realizo a estos niños, ojalá pudieras igual comentarlos, supongo que no, puesto que son documentos oficiales que no están para que cualquier hijo de nadie los examine mientras esta en curso la investigación. Muestra documentos, pruebas de todo eso que tienes el valor d decir no mandes a páginas, tu lo investigas, tu lo pruebas. Investigar? Si sabes no lo que significa la palabra, sabes que tienes que llevar un mét
    odo? Escéptico ? No patético si. Gracias
  6. mira la vdd creo k eres un pendejo comprado k seguramente eres hasta complice pinche estupidoo como si no supieras k desde hace años hay trafico d personas… organos y sobre tdo d niños…ahra si k no mames…por k es una estupidez… k digas k se metieron solitoos al ducto y se ahogaron cuando un niño o tenia nada k ver con el otro… conozcoo a una sra k vive x mi casa a kien le robaron una niña en cuestion de minutos la cd es peligrosa y MEXICO esta lleno de gente delincuente!! llamas ignorante a todos ellos… creo k eres mas ignorante tuu x poner estas pendejadass!!
    saludooos!!! .I.
  7. Es una lástima que no sepan leer, aquí solo se da una opinión de lo que posiblemente ocurrió, Daniel dice muy claro y en mayúsculas “en «MI OPINIÓN»” Si quieren ser parte de la psicosis, sigan leyendo los periódicos y preguntándole a la vecina, seguramente ellos los informaran mejor. Éxito Daniel, Saludos!!
    1. Gracias Naoc,

      desgraciadamente la gente no sabe leer, perdón, leen pero no pasa por el cerebro lo que leyeron, yo no el invesitgador de esto, no tengo nada que ver, solo estoy mostrando los HECHOS y al mismo tiempo desbancando MITOS estúpidos, que son los que provocan paranoia, de acuerdo a lo que hay en las noticias, fue mi opinion lo que yo puse aqui… en fin Gracias Saludos

  8. es tu opiniony la respeto, pero no es mito tengo una amiguita que hace como 20 años le robaron a su niña solo tenia 3 años , hasta la fecha la sigue buscando sin éxito, tengo un vecino que le robaron a su hijo de 14 años hace 2 años igualmente lo siguen buscando , en la secundaria donde va mi sobrina se robaron a una compañera de ella y la encontraron muerta sin organos , hace poco se robaron a una bebé pero gracias a dios si la encontraron . y todo es verdad.
    1. WOOOOOW, sabes yo vi a una bruja volando en una escoba, se que son reales porque me dijo la prima del esposo de un ami9go que que es amigo de un vecino que vive en Toronto Canada, tu historia es tan valida como la mía, :D

      que increíble que te coloque la evidencia de el porque no se pueden robar los órganos, que no existe un solo caso documentado en el mundo, y todavía hay pendejos que insisten en seguir con sus mitos

      1. Estoy100% de acuerdo que el miedo es el asesino de la mente, sin embargo la situacion de criminalidad, la desinformacion intencional de los medios y el hermetismo de las autoridades contribuyen a alimentar mas y mas estos mitos urbanos. Es cierto que los organos no se pueden comercializar de la manera en que es expuesto en esos post, pues como ya se ha establecido, la extraccion debe hacerse bajo rigurosas condiciones de higiene, debe existir compatibilidad entre “donador” y receptor y aun existiendo las 2 primeras condiciones, el tiempo es critico en un trasplante, pues el organo no dura para siempre, su vida util fuera del cuerpo es limitada aun con medidas para preservarlo. Ahora… pensemos mal, supongamos que si es cierto el trafico de organos. Creo que lo mas sensato seria llevarse a la persona y mantenerla cautiva, una especie de “granja” de donadores, para poder hacerles los estudios de compatibilidad, y ya teniendo al receptor, entonces hacer la extraccion de organos. Pero en este supuesto, dificilmente las personas aparecerian muertas en su localidad de origen. Creo que en todo caso estarian todo el tiempo con el estatus de “desaparecidas” ya que nunca mas se encontrarian sus restos. Asi que las historias de “le encontraron muerto y sin organos” o “muerto sin organos y con dinero para el funeral” no tienen ningun sentido. Si, es una epoca dificil y si, lo mas sensato es seguir ciertas reglas basicas para cuidarse uno y su familia, pero como he mencionado, estas reglas deben estar basadas en Estrategias SENSATAS, en usar el sentido comun y no ceder al pánico.
  9. Definitivamente la gente tiende a caer en este tipo de cosas, en parte debido a que no se informan bien, en mi caso personal he de decir que cuando escuche le noticia realmente me sorprendio mucho (ya que hasta me habian dicho que les habian dejado dinero dentro de los cadaveres para el funeral). En fin es lamentable la muerte de los niños.
    En el caso de la venta de organos cabe mencionar que, realmente hay gente criminal mata a las personas para extraer sus organos (y eso si esta documentado), por que se van con la idea de obtener dinero, independientemente si logran o no venderlos……esa es mi opinion.
  10. Claro que existen bandas dedicadas al robo de los organos… Pero roban todo lo que puedan… Corazon, higado, dos riñones y lo que sea.. para luego desechar a la victima en un hueco.. eso ha pasado y sigue pasando lastimosamente.
  11. hasta cren ke es solamente un mito porke este mundo esta yeno de personas sin cerebro ke lastiman a personas inocentes y craro ke existen esas personas ke se dedican a robo de organos pero todo en esta vida se paga

    y ellos se pudriran en el infierno porke el ke hace mal mal acaba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *