Select Page

Me pareció ver un lindo Gatito.

5[1]

Todos recordamos al pobre, perdón, al cabrón de Piolin como manipulaba a Silvestre cuando se lo trataba de comer, haciendo entender que los gatos son unos pendejos, yo recuerdo de chico pensar… como es posible que  el gato tonto no puede comerse al pobre del pájaro, aparte este ni carne tiene… Pero la verdad va mas lejos que estas caricaturas que nos hicieron reír y llorara de coraje algunas veces, pues el gato NUNCA se comió al cabrón del pájaro.

Hoy vamos a hablar a cerca de los “lindos” gatitos, para empezar una entrada donde seguro algunos me van a odiar por decir la verdad, vamos a comenzar con  un estudio que se realizo en EU, donde se encontró que los gatos matan mas fauna silvestre de lo que se creía con anterioridad:

En 2011 un estudio encontró que los gatos domésticos son responsables de casi la mitad de la depredación del El mímido gris (Dumetella carolinensis), un pájaro tímido común en el medio del Atlántico . Recientemente, Nature Communications publicó un análisis de estimación de cuántos animales son matados por gatos anualmente en los EE.UU: 3,700,000,000 aves y mamíferos desde 6.9 hasta 20.7 mil millones cada Año… mas aqui

Recientemente tuve un debate en Facebook donde me di cuenta que las personas hablan mas con el corazón que con el cerebro, un debate a cerca de que los perros y gatos callejeros hacen daño, donde me dicen que debemos cuidarlos ya que ellos no tienen la culpa. la verdad mas lejos de lo que su corazoncito piensa, la gran mayoría de los animalovers piensa que estos animales tienen «los mismos derechos que los humanos», en estas discusiones he dicho claramente que los perros y gatos callejeros son una plaga, y como todas las plagas, desgraciadamente deben ser sacrificados, ya que una vida human vale mas que la de un animal, según la ideología de estos tipos, me imagino que a las ratas tampoco hay que matarlas, hay que darles de comer. digo, son animales y son mamíferos ¿o no?.

Después de largas discusiones me dicen que me muera, que valgo poco como humano, llegan a escupir cosas como que los humanos son plaga y hay que terminar con ellos (muy racionales), que no debemos matar a los gatos y perros, sobre todo que «se deben poner leyes para meter a la cárcel a los humanos que hagan daño… bla bla bla… pero nadie da una solución real (Esta es mi opinión).

Desgraciadamente la soluciona es mas fácil de lo que se cree, pero a la vez muy dura de aceptar, al llegar a este punto es donde me llaman de cosas y me desean lo peor, me llaman los peores nombre y me quisieran desollar vivo, esto ya lo viví en mi articulo donde digo que la la ADOPCIÓN DE PERROS NO SIRVE, quieren ver insultos de verdad, pasen verlo y vean el daño que provocan los perros callejeros a las personas, SI, hasta gente MUERE por culpa de los perros y gatos callejeros, pero los animalovers no entienden esto, muchos de estos pendejos llegan a decir que un humanos vale lo mismo que un perro o gato, ¿EN SERIO?, sus emociones van mas lejos de un pensamiento racional, vean el tema y me pueden mentar la madre después, pero bueno, continuando con los gatos.

El decir que la vida de un perro o gato vale lo mismo que la de un niño, niña o cualquier ser humano, creo que tienes grandes problemas existenciales, aparte eres un pobre pendejo antisocial.

Antes de continuar recapitulo, cada año miles de millones de aves y mamíferos son «asesinados» por los gatos domésticos Felis catus domesticus. Y esto sin contar los millones de reptiles y anfibios que también se tragan.

Los Gatos Asesinos

«…Pero los pobres gatitos son muy bonitos….» serán muy bonitos y muy tiernos para jugar, pero en realidad son unos hijos de su mamá cuando de matar animales se trata.

El gato es «asesino por naturaleza», estos datos no son ninguna broma. Los gatos domésticos están en la lista de la IUCN de las 100 peores invasoras del mundo de especies exóticas por su capacidad para diezmar las poblaciones de presas. estos animales donde golpean mas duro son en las islas, donde las poblaciones de animales son relativamente reducidas y no pueden crecer mas. Una revisión de 2011 encontró que, en las islas, los gatos son la principal causa de la extinción de al menos el 14% de aves, mamíferos, reptiles, y la principal amenaza del casi el 8% de los animales en peligro de extinción.

Yo se, mucha gente me dirá de cosas con lo que voy a decir, pero en esto veo tanta hipocresía de la gente, especialmente de los animalovers, mientras hablan de proteger animales, solo escogen a los que les conviene. Por lo general la gente usa los sentimientos y no la razón, esto lo vemos en muchas cosas alrededor de nuestras vidas, desde el uso de pendejadas alternativas y dejar la ciencia y evidencia a un lado, hasta con las religiones y muchas cosas mas.

Mucha gente esta a favor de capturar a los animales callejeros y darlos en adopción, en este caso hablamos solo de los gatos, ya que un gato callejero es muy poco probable que pueda ser adoptado, así que no me vengan con que si se puede, por eso en muchos países los gatos callejeros que son capturados son sacrificados, pero hay innumerables idiotas que insisten que los gatos hay que capturarlos, esterilizarlos y volverlos a soltar, si yo se es un sueño muy bonito, pero esto tiene muchos inconvenientes en el mundo real.

¿sabias que una gata callejera puede dar hasta 32 gatitos al año?, La capacidad de reproducción de la especie felina es bastante elevada comparada a otras especies domésticas. Pueden reproducirse 3 o 4 veces al año, con camadas de hasta 5 o 6 individuos. Incluso en las peores condiciones una gata intentará sacar a sus crías adelante y éstas, a su vez, iniciarán su ciclo reproductivo con tan sólo, o incluso antes, de los 6 meses de edad, la descendencia exponencial de una gata callejera en 7 años puede ser de 440,000 crías.

gatos asesinosLa teoría aquí es que, si los gatos son incapaces de reproducirse, los niveles de población caerán y con el tiempo, el “problema del gato” ya no será un problema. Todo ello sin tener que practicar la eutanasia en estos hijos de la chin.. perdón, “adorables animalitos”. El problema es que los programas para capturar – esterilizar – liberar no funcionan. La fertilidad de los gatos es muy alta que una sola hembra puede tener 3 camadas de gatitos (cada uno de 4-6 gatitos) cada año. Además, capturar-esterilizar-liberar ni siquiera es rentable en comparación a la eutanasia, incluso si toda la alimentación del gato, la captura y esterilización se lleva a cabo por voluntarios, algo que en México no se podría realizar, seamos honestos, en este pais, la gente es de lo mas valemadrista, son muy buenos para dar “like” en Face, mentarte la madre en blogs, pero el mundo real les vale madres.

Eres de los que me dicen que me muera, que soy de lo peor, que la vida de estos animalitos valen mas que la de un humano, y le das “LIKE” a todo lo que te mandan  por Facebook, te sientes parte de este “movimiento”, pero eso si… traes perro de raza, nunca has adoptado, nunca has dado de tu dinero o tiempo para hacer algo, organizar grupos, tiras basura en la calle… entonces eres alguien que seguramente me vendrá a decir de cosas y nunca darás una solución viable a esta solución, ¿o no?.

En Holanda se he llevado a cabo un programa de captura – vacuna – esterilización – regreso, esto hasta cierto punto les ha funcionado, pero esto también lleva a otros problemas, aunque la población de perros ha disminuido, el darle de comer a un perro de la calle esto no evita que el animal no este en malas condiciones, y muera de una forma muy inhumana… aparte hay otro punto muy importante, los holandeses son personas que se preocupan mas por las cosas, se organizan mejor, los voluntarios son muchos, algo que en países como México no podemos hacer, debido a que a la sociedad le es fácil quejarse de todo y espera el gobierno hasta le limpie hasta la cola. (mas info aqui).

la ciudad de Nashville, por ejemplo, sacrifica al 78% de los animales callejeros capturados, inclusive PETA opina que lo mas humano y mejor es dormir a los animales que son capturados.

Aproximadamente 6 a 8 millones de animales son manejados por los refugios de animales en los Estados Unidos cada año. Aunque algunos son recuperados o adoptado, casi 4 millones de perros y gatos no deseados se quedan sin un lugar a donde ir. Los Refugios NO PUEDEN humanamente dar casa y apoyo todos estos animales hasta su muerte natural, si fuera así, se verían obligados a vivir en jaulas o perreras por años, solo y estresado, y otros animales tendrían que ser rechazados porque no habría espacio para ellos.

Regresar a los animales no deseados a vagar por las calles no es una opción humana. Si no se mueren de hambre, se congelan, es golpeado por un coche, o morir de la enfermedad, pueden ser atormentados y posiblemente asesinado por menores crueles o recogida por los distribuidores que obtienen los animales para vender a los laboratorios. (mas)

Comparemos a los Gatos contra la Vida Silvestre

¿Que prefieres, a un lindo gatito o la extinción de una especie? Así que la respuesta obvia es; si valoramos la biodiversidad, que es mas importante, ¿los gatos o la vida silvestre?, ahora no hablo de humanos, ahora comparemos a gatos contra los animales que NO pueden defenderse de estos ASESINOS, las poblaciones de gatos deben ser controlados a través de sacrificar animales, al igual que muchas otras especies invasoras. acaso no matan ratones por ser animales invasores ¿que diferencia hay contra una plaga de gatos?

Pero lo curioso es que nadie lo sugiere, y si lo haces te tachan de asesino, te desean lo peor, te dicen que eres la mierda mas grande del mundo, pero irónicamente la gran mayoría de estas personas NO tienen un gato adoptado, y sobre todo NO MUEVEN un solo musculo para hacer algo, bueno, saber dar “like en face”.

He leído muchos artículos que demuestran que capturar-esterilizar-liberar no funciona, o estudios que muestran lo mismo, o también hacer leyes estúpidas contra el maltrato animal para “educar” a la gente a ser mejores. Ustedes creen que la gente que tira basura en la calle, que no deja pasar en el auto, etc. ¿las vamos a educar que no dejen a los gatos en la calle o salgan de voluntarios?… yo creo que es mas fácil que baje un OVNI con un ángel dentro y diga que viene el mesías en camino.

Mordeduras causadas por gatos en humanos

Más de la mitad de las mordeduras y arañazos producidas por gatos se infectan. Puesto que los incisivos de estos son estrechos y afilados pueden penetrar fácilmente en los tejidos de una persona u otro animal. Además las mordeduras de gatos suelen tener mayor probabilidad de producir un artritis o una oesteomielitis séptica en comparación con las mordeduras de los perros, sobretodo si se localizan en la mano. Tanto las heridas producidas por mordeduras como arañazos de los gatos se infectan típicamente por microorganismos procedentes de la bucofaringe de felino

Yo soy tan sentimental como el que más. Yo no tengo gato pero amo a mi perro y le da sentido a mi vida, pero también puedo admitir que la ciencia nos está mirando a la cara. No podemos soportar hablar de eutanasia de gatos porque son tan jodidamente lindos, pero, si somos honestos con nosotros mismos, la mejor solución a este problema es “dormir” a los gatos, aun con sus caras bonitas, digo, no es tan linda como la de muchas de la especies que han EXTINGUIDO.

¿Cambiarías tu la vida de un gato por la de varias aves en peligro de extinción?

327734736_331eb3012c[1]Es una cosa muy difícil de decir, lo admito, y probablemente voy a hacer mas enemigos. Es poco probable que el defensor de gatos callejeros y que alguna vez se entienden entre sí porque estamos luchando por cosas diferentes. Las personas a favor de la eutanasia gatos piensan que la salud del ecosistema es más importante que cualquier animal de uno, mientras que el que aboga por los gatos se preocupan por el «bienestar individual». los animalovers solo se preocupan por el bienestar de los gatos y perros, ¿porque?, bueno, porque se ven bonitos y desgraciadamente sus cerebros no están desarrollados y no pueden ver mas lejos de de sus narices, me refiero a los animalovers, ellos no logran entender que se estamos hablando sobre planos completamente diferentes.

Les recomiendo este sitio, es un proyecto realizado por National Geographic y la universidad de Georgia, http://www.kittycams.uga.edu/research.html

 

En realidad, no hay una forma de determinar empíricamente si los ecosistemas y la biodiversidad son más valiosos que los gatos siguiendo sus instintos. Lo único que podemos hacer es preguntar qué piensan los especialistas en ética-y, según especialista en ética que usted pide, usted obtendrá una respuesta diferente. No soy un experto en ética y yo no voy a pretender ser una, sino que voy a citar algunos especialistas en ética de una característica 2007 New York Times Magazine acerca de un hombre pájaro amante a juicio por matar a un gato:

[L] os derechos de los animales individuales que figuran en contra de la salud del ecosistema en general … [es] una batalla que se libra en los departamentos de filosofía en todo el país. “Desde el punto de vista del bienestar animal, limitando los gatos y tiro al gato, en el ejemplo de Galveston [de un pájaro-amante que le disparó a un gato], está equivocado”, dice J. Baird Callicott, profesor de filosofía en la Universidad del Norte de Texas . Callicott, ex presidente de la Sociedad Internacional de Ética Ambiental, impartido uno de los primeros cursos de medio ambiente de la nación de ética en 1971. Él continuó diciendo, sin embargo, que “desde el punto de vista ambiental-ética que está bien, porque toda una especie que está en juego. Personalmente, creo que la ética ambiental debería estar por encima del bienestar animal-ética. Pero así como personalmente, bienestar de los animales éticos pensar lo contrario. “…

“Se está negociando un gato salvaje, un animal exótico que no le pertenece naturalmente en el paisaje, en contra de tuberías chorlos, que evolucionaron como los accesos naturales en ese ambiente”, razona Holmes Rolston III,Colorado State University profesor que se considera una de los decanos de la filosofía ambiental de América. “Y se mantenga cotizando por una especie en peligro, chorlitos de tuberías, en contra de los gatos, que son como una especie en peligro en absoluto. El sufrimiento – el dolor del gato contra el dolor del chorlito devorado por el gato – es irrelevante en este caso “.

Los gobiernos gastan cientos de miles de dólares en los programas de conservación para proteger las especies en peligro de extinción amenazados por todo tipo de impacto humanos, incluidos los compañeros felinos que hemos mantenido a nuestro lado por 10,000 años. Así que nos preocupamos por la conservación de estos ecosistemas, pero cuando nos enfrentamos con una cara adorable, se nos olvidan los ecosistemas y sufrimos una especia de laguna mental, pero el valor de los lugares que “amamos” y protegemos podría mejorarse si hemos de sacrificar esos gatos que nadie va a tomar responsabilidad.

El modelo de “rescate” (captura y posterior adopción del animal), pudo haber sido plausible, en áreas donde había solamente algunos gatos perdidos, la mayoría abandonados recientemente. Ahora, cuando el número de gatos callejeros se cuentan por millones en muchos países, no tiene sentido. Cuando los gatos callejeros llegan a adultos, son muy difíciles de domesticar, y de todos modos no hay suficientes hogares disponibles para todos. Gran cantidad de gatos domésticos mueren en refugios por falta de espacio

“Hay un enorme precio ambiental que estamos pagando cada día que damos la espalda a nuestra fauna nativa en favor de la protección de los no-nativos gatos depredadores a toda costa, ignorando la verdad incómoda sobre la mortalidad que ocasionan,” Michael Hutchins, director general de la Sociedad de Vida Silvestre, dijo en un comunicado difundido por el estudio catbird gris . La Sociedad de Vida Silvestre fue uno de los pocos grupos que se encuentran dispuestos a defender la eutanasia de gatos callejeros, después de la búsqueda de aprobación. El otro, sorprendentemente, fue PETA, por la razón que los gatos salvajes viven vidas cortas y brutales .

Así que para terminar, que prefieres, ¿los animales NATIVOS, o exterminio local o general de alguna especie de animales que los pinches gatos se están comiendo?

Mentadas de madre, comentarios pendejos y soluciones mágicas sin fundamento bienvenidas….

 

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2013
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

Comments

comments