Select Page

robo de niños en walmartHace unos días me escribieron este mensaje en mi muro de Papá Escéptico de Facebook, le pregunte a la persona que si lo podía usar ya que me pareció muy apropiado para lo que he escrito contra el famoso “robo” de niños y “trafico” de órganos. Algunos de ustedes quizá han recibido este correo donde dicen que en Wal-Mart, Sams (entre muchas tiendas más) hay una mafia que se dedican al robo de niños, aquí esta uno de los tantos correos que están circulando, todos son muy similares pero con diferentes variantes:

El hecho sucedió en Wal Mart. Allí, una madre se dio cuenta de que su pequeña hija de 3 años desapareció y empezó a gritar para que la ayuden a buscarla. En cuestión de pocos minutos, en el hipermercado cerraron las puertas automáticamente y la buscaron por todos lados. Finalmente encontraron a la pequeña: estaba en el baño, con dos personas que la habían dormido y estaban cortándole el pelo”, cuenta el mail que lleva la firma de Laura.

Según ese relato, las autoridades de la empresa habrían tenido conocimiento pleno de lo sucedido ya que habrían tomado intervención en la búsqueda de la menor.
“El hecho nunca pasó. Nosotros hicimos averiguaciones en la Policía y en la Justicia para saber si había denuncia de algo similar en la zona pero tampoco hay nada”, señalaron desde el hipermercado.

También, en el correo electrónico se asevera: “Varios ciudadanos nos enteramos por empleados del supermercado que todavía sienten estupor por el hecho (a ellos se les solicitó que no contaran nada)”.

Por eso, considera que “dar a difusión este hecho no perjudicará la imagen del supermercado, sino que hará que muchos padres tengamos más cuidado al estar en sitio públicos con nuestros hijos y vayamos tomando conciencia que Paraná no es la de antes”.

Una consulta a la Jefatura Provincial permitió corroborar a esta Hoja que tampoco se han realizado denuncias de intentos de secuestro en ese hipermercado.

Realmente este tipo de correos solo provocan desinformación y pánico, Primero, tienes que ser un pendejo al intentar robar un niño dentro de una tienda departamental con tanta gente y cámaras de video, hay tantos lugares tan fáciles de poder robar un niño, por ejemplo, porque robársela a una persona con dinero, esta persona va a gastar todo lo que tiene por encontrarlos, — ¿cuántos niños hay en la calle solos y nunca hay uno solo robado? — El “robo” es más un mito que una realidad, esto es lo que me escribió una persona en mi muro:

Hola Daniel, y aquí la opinión acerca del “robo” de niños en Sams y Wal-Mart: Es increíble lo que la gente da por hecho solo por leerlo en Facebook. Como bien mencionan algunos comentarios (que son los más acertados) nadie verifica esta información, el artículo dice “Muchísimos Niños “…cuantos ¿? Cuantos son muchísimos. También dice que tiene reportes de Querétaro, Cuernavaca, Guadalajara…Cuales reportes ¿?? Hay Números de averiguación previa ¿?? Hay Código Ámbar ¿??…cuales reportes ¿?? Los medios temen la censura….cuales medios ¿?? Censura de quien ¿?? No se han puesto a pensar que Sams y Walmart pertenecen al mismo emporio de supermercados dirigido por Sam Walton…porque el robo no es en Soriana y Costco ¿?? O La Comercial y City MArket ¿??? PORQUE NO AVERIGUAN ANTES DE DIFUNDIR PÁNICO ¿??? NO estoy diciendo que el robo de infantes NO existe, estoy diciendo que deberíamos de ser más precavidas en difundir casos de niños desaparecidos.

Debemos de difundir cosas que son ciertas porque el día que realmente lo necesitamos las redes sociales no servirán para nada. Te llego otra imagen de niño desaparecido, primero ve si tiene numero de averiguación previa o código Amber. No difundan creyendo que le hacen un bien a la sociedad porque no lo hacen ¡Solo DIFUNDEN PÁNICO! Recuerdan el sonado caso que en Sams robaron un niño (o niña) que lo metieron al baño le cortaron el pelo y lo cambiaron de ropa para no ser detectados….lo recuerdan ¿?? Esta historia es viejísima en Estados Unidos y está en la página de “Leyendas Urbanas” son casos de los Ochentas… solamente para q vean q viejos son…aquí les paso el link:  http://urbanlegends.about.com/library/weekly/aa082599.htm La PGR cuenta con una página en donde se pueden buscar las fichas de los menores que han sido reportados, si no existe denuncia como se supone que lo van a encontrar??  http://www.pgr.gob.mx/SPDA/search/consulta.asp Y aun estando dentro de la página de la PGR más de 90% de los casos se debe a sustracción por alguno de los padres, por pleitos de divorcio o patria potestad…quien dice esto ¿?? Senador panista Felipe González González (2007) Señoras háganse y háganos un favor y difundan casos que tengan respaldo o sustento. No ayudan compartiendo imágenes y estando sentados en un sillón, ayudan más investigando y dando a conocer casos reales que le pueden salvar la vida a un niño. Y por último, sabes que un niño tiene más probabilidad de morir en un accidente de tráfico por no traer cinturón o sillita, que por ser raptado o robado??? Puedes consultar las cifras en INEGI. Y por ultimo me gustaría decir NO DIFUNDAN PÁNICO.

Me gusto esto que colocaron en el muro, la autora fue María Chuiquitin, esto de los niños robados es mas paranoia que realidad, la gente se preocupa por algo que es casi inexistente y dejan a un lado las cosas donde realmente un niño puede salir perjudicado.

Ahora veamos las posibilidades de que a tu hijo le pase “algo” y traten de entender que la gente descuida otras cosas más importantes y se concentran en cosas que son casi inexistentes, sabían ustedes que posibilidades tienen de morir los niños por:

Por cáncer
1 en 33,000
Por ahogamiento
1 en 73,000
Por caída accidental
1 en 390,000
Por error de un Doctor
1 en 1,300,000
Rapto y homicidio de un extraño
1 en 1,500,000

Aquí hay más datos muy interesantes:

Los datos con los que cuentan las agencias de Naciones Unidas, que son datos del año 2004, muestran que las muertes de menores fueron provocadas en un 22,3% por accidentes de tránsito; en un 16,8% por ahogamiento; en un 9,1% por quemaduras; en un 5,8 por homicidios; en un 4,4% por traumatismos provocados a sí mismos; en un 4,2% por caídas; en un 3,9% por envenenamiento; y un 2,3% por guerras. (Y los raptos?)

Aquí más datos de niños robados:

Sé que muchos me mentaran la madre y me dirán que soy mal padre, mala persona, que no se cuidar a mi hijo bla bla bla…. Esta vida es canija, metemos muchos pánicos infundados a nuestros hijos causándoles muchos daños psicológicos, los restringimos de salir a jugar y los dejamos encerrados en la casa, no crean que les hacen bien… yo obligo a mi hijo a salir a jugar con sus amigos, crea mejores personas, mas fácil relacionarse, hacen ejercicio y damos confianza a la humanidad, si tu quieres seguir creyendo que proteges a tu hijo al creer que en todos lados los van a robar, primero asegúrate que tu pareja no sea un hijo (a) de puta, ya que los robos son por las mismas familias

Ya para terminar les dejo estos datos, sabían que:

70% DE LOS NIÑOS ROBADOS SON POR SUS PROPIOS PADRES

29% DE LOS NIÑOS ROBADOS, SON LOS QUE ABANDONAN SU CASA POR MALA UNIÓN FAMILIAR O ABUSO POR PARTE DE LOS MISMOS PADRES

1% SI VIERON BIEN SOLO EL UNO % DE LOS QUE SON ROBADOS, SON ROBADOS POR UN EXTRAÑÓ!

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2013
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

Comments

comments