La Virgen de Guadalupe… la Madre de México, la religion y el abuso infantil

Share

Abuso infantil y la Virgen MariaEl año pasado  durante las fiestas de la VIRGEN DE GUADALUPE el 12 de diciembre, decidí salir a caminar con mi ya difunto y gran, gran amigo Darwin, un pequeño Gran Danés, lo estaba entrenado a que ignorara a la gente… upss, perdón, a que estorbara a la gente y ver la reacción de ésta al verlo solo, acostado, sin aparente dueño, entre tanta gente que va a esta “fiesta” era divertido ver que hasta los que venían hincados haciendo el ridículo, el perro les quitaba la concentración.

Es algo entretenido, y  triste a la vez, ver a la gente como le hacen tanta reverencia a esta imagen, que inclusive la tratan mejor a su propia madre, sip, la gente esta tan enferma que realmente a esta imagen la tratan como si estuviera viva, los escuchara y los quisiera más que su propia madre, caray, a lo que llega la manipulación de la iglesia y las putas tradiciones, y todavía hay personas que quiere conservar las tradiciones diciendo que no hay que perderlas, algo de lo que yo estoy en contra, pero ese es otro tema.

Ahora voy a hablar de lo que yo opino a cerca de esta particular tradición, la cual hace más mal que bien a la gente, haciéndola muy peligrosa para toda la sociedad ¿Pero por qué peligrosa? Una de las tantas razones es porque esta supuesta “madre de México” le da permiso a la gente a realizar cosas que  una verdadera madre condenaría a su propio hijo, pero al ser imaginaria, esta imagen les da derecho a hacer lo que ellos quieran, por ejemplo; muchos de estos llamados “guadalupanos”, van a pedir perdón por sus fechorías, por las cosas malas que han hecho… sufren, van se joden las rodillas, la llevan a cuestas, le lloran y «le piden perdon» , lo malo es que su mal no termina en ese momento, ya que esta mierda de gente sale a la calle al día siguiente a seguir con robos, maldades, drogas y hasta asesinatos, para regresar al mismo circulo vicioso año con año… ¿acaso no se han dado cuenta que hay bastantes seguidores de esta imagen que son lacras de la sociedad? hay vándalos, asesinos, gente que se dedica a la droga, entre tantas otras actividades no deseadas en la sociedad.

La gente utiliza esta imagen para protegerse divinamente, creen que esta madre los va a proteger como una especia de escudo divino, esto lo hace creer que de alguna manera van a ser inmunes y nada les va a pasara, pues su pinche madrecita los está “cuidando”, y al morir (de la forma que sea) esta “madre” los tomara en sus brazos y los cuidara el resto de la “eternidad”, yo creo que la gran mayoría de estos guadalupanos deben sufrir un agudo complejo  Edípo.

Lo que voy a mostrar a continuación es uno de los tantos males que van de la mano con esta creencia  bastante estúpida y pendeja, lo siento, tanto el creer en este cuento, o cualquier otro cuento religioso, si eres una persona buena te puede ayuda a hacer cosas males que en los ojos de la religión se ven como buenas, en este caso, es un tipo de abuso infantil, vean el siguiente video donde muchos padres pendejos llevan a sus hijo de rodillas haciendoles perder así toda dignidad a sus hijos ante esta puta imagen:

En que mente cabe que un padre haga arrodillar a su hijo ante una imagen religiosa, no nada mas arrodillarse, sino hacerlo caminar con sus rodillas y muchas veces hasta que sangren, que puto fetish por esta pseudo-madre que pinche mente enferma de un padre que lleva y denigre a su hijo de esta manera, que mejor forma de volver sumisos a los niños en la religion.

La religión es el opio de los pueblos, existen personas buenas y personas malas en la sociedad, pero al creer en algo divino que te protege y te quiere, una religión con creencias pendejas, arcaicas y totalmente fuera de una realidad, te cambia la realidad y te hace hacer cosas malas, pues así lo indica ésta, o cualquier otra religión.

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2013
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

7 thoughts on “La Virgen de Guadalupe… la Madre de México, la religion y el abuso infantil

  1. Totalmente de acuerdo, en que mente sana cabe la idea de que un hijo sufra de esa manera.
    Sacrificios por favores recibidos!? Mierda qué! Ora si que como dicen:
    Las criaturas qué culpa tienen ?
    Que culpa de las creencias de los padres, que finalmente creen (si, ya sabemos que muy estúpidamente) que una imagen rige sus vidas, les dá premios, les resuelve cualquier tipo de conflicto (hasta que su equipo de fútbol favorito gane) etc…
    haciendo a un lado lo realmente estupido que ya es dejar tu vida, problemas y decisiones a una imagen religiosa, obligar (por qué los obligan) a los chavitos a someterse físicamente así es asqueroso.
    Les enseñan a sus hijos a hacerse pendejos y soltar las riendas de su vida a oraciones y sacrificios para obtener algo ?
    Definitivamente si es un abuso infantil… (Dónde putas están los derechos humanos?)
    Si un adulto quiere hacer de sus rodillas ( y si, de su culo también) un papalote… Por que carajos hacer que un menor de edad se dañe no es penado?.
  2. Totalmente de acuerdo, ahora que hablas de abuso psicológico infantil me recuerda cuando mucha gente religiosa dice que los niños se “afectan” cuando ven a dos hombres o mujeres besándose en la vía pública, pero ninguno de ellos parece importarle los daños que hace la religión a los niños
  3. Lo que hay que hacer es apostasía a la iglesia ,pues por el número de bautizados goza de muchos privilegios.Es como a los políticos no votarles y pierden su poder.
  4. Saludos Papá Escéptico, hace tiempo vengo siguiendo tu blogg ya que concuerdo con las temáticas, hoy me paso algo que quisiera compartir, hace unos dias una amiga de la familia, me pidió que le bautizara a la hija de la hija, y si bien soy totalmente atea, pues acepte porque me hicieron la propuesta con lagrimillas en los ojos y ganas de que yo pagara la fiesta, no se porque la gente sigue conservando esas tradiciones y ademas te dan un niño para un rito sin ni siquiera conocen tus creencias, en fin todo lo de la iglesia me parece una manipulación y un afán de tonterías, pero la verdad no pensé que me pudieran hacer mas atea todavía, resulta que asisto a las dichosas platicas bautismales y ¡oh si!, comprendí porque la iglesia pierde adeptos día con día, pues una suerte de individuo mas cantaletiento que mi propio abuelo. A quien no visito por la misma razón, se la paso dándonos una especie de curso de lo absurdo. Hablando de la experiencia de muchas personas que dice conocer él, y que han sanado con el bautismo incluyéndose el mismo, contando una experiencia (Aclarando primero que no le gusta hablar de eso) pero eso si, duro hora y media hablando de si mismo y de su dichosa experiencia . Por si esto no fuera ridículo Contando experiencias de Juanita, Perengana y Mangana y regañando a diestra y siniestra a quien no conociera con exactitud el catecismo, me robaron 4 horas de mi vida. En fin lo bueno que terminaron y yo me fui a casa a pensar excusas para otras ocaciones en las que me requieran para esas cuestiones. Solo me quería desahogar con gente que se que me comprende.
    1. Yo vivi lo mismo pero con mi hijo hace ya mas de 10 años, vas a ese “curso” y no sabia si reírme o llorar, termina bautizando a mi hijo y fue por presiones familiares… bueno, mole quite ni le DI nada a mi hijo, fue una fiesta familiar, pero de las dichosas “historias” no salen, si te das cuenta la gente vive de las anécdotas de los demas, por eso la religion aun sigue con tanta gente y las cosas alternativas estan durisismas
      saludos
  5. Saludos Daniel, sigo tu página desde ya hace un buen rato y me encanta, y más me encantan los comentarios, y éste es mi primer aporte, y me animo a contarteselos porque, caray, al igual que tú, soy papá y lo que menos quiero son traumas para mi nena, te cuento rápido, hace ya un tiempo fui a un bautizo, bueno el caso es que mi nena que en ese entonces tenía 3 años pues ya a esa edad es mas consciente de las cosas y lo que pasa, pues bueno, en la iglesia obvio está ésta imagen grandisima de jesus en la cruz, ya sabes todo madreado lleno de sangre y con cara de “sufro .. sufro” y para esto mi pequeña heredera me preguntó “papa, quien es ese señor?, por que está lleno de sangre? esta lastimado” y con una cara de angustia la pobre, jijos mi respuesta rápida fue, “sólo es una estatua, es un adorno que a algunas personas les gusta tener” , y ella suspiro aliviada “ah sólo es una estatua, esta bien, porque parece como si le doliera mucho”, y le insistí “si, solo es una estatua, no te preocupes no es real, no le paso nada, y no es sangre es sólo pintura, es como los actores de las peliculas” y el resto de la tarde paso sin novedades, el punto es que, como en una simple respuesta les puedes madrear la existencia a los niños, digo, la respuesta de cualquier catolico hubiera sido , no se , algo como : “ese señor es nuestro salvador (salvador de que?) y está en la cruz por tu culpa, pagando por tus pecados” … y zaz!!! en automatico los niños, asi , inocentes como son, se convierten en complices de un asesinato y tienen que cargar con ese remordimiento por el resto de sus vidas, mi hija, tan sensible que es, no quiero ni imaginar la depresion y el trauma que le hubiera generado si le digo que ese señor estaba lleno de sangre por algo que ella hizo, no, perdonenme pero no, mi nena a su corta edad no es culpable de nada, ni tiene que cargar con esas imagenes y remordimientos, mucho menos de la muerte de alguien y de la enferma exibicion semidesnudo y ensangrentado que hacen … en fin, una pequeña anecdota que viene a colasion del tema que tratas acerca del abuso físico y sicológico del que son víctimas los niños por creencias de sus padres . Felicidades por tu blog .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *