la diferencia entre CLIMA y TIEMPO ATMOSFERICO y porque existen los “escépticos del calentamiento global

Share

¿Porque la gente confunde el clima, que es local, con lo que pasa en el planeta?

Que pinche frió se soltó, se han roto récords de temperatura bajas en muchos lados, en Atlanta, por ejemplo, hace mas frió que en Anchorage Alaska, esto es debido a que en el norte del continente americano ocurrió un vórtice polar”, es un fenómeno conocido desde hace mucho por los meteorólogos pero del que el público en general ha escuchado poco, desgraciadamente esto le ha dado mas fuego a los “escépticos” que dicen que la tierra no se esta calentando, es mas, hay unos tan pendejos que inclusive dicen que se esta enfriando. ¿Pero porque la gente confunde una cosa con otra?

El 95% de los científicos entienden muy bien y aceptan el porque del cambio climático (el ser humano lo esta provocando), dentro de la real academia de ciencias no hay “debate” si la tierra se esta calentando o no, es un HECHO que se esta calentando y punto, existirán los debates de que se puede hacer, o en cuanto tiempo para nos cargue la bruja, que funcionara mejor y que no, etc… pero no hay debate que la tierra se calienta, al contrario de los los políticos que NO son científicos y por lo general no entienden como la ciencia trabaja, aunado a esto innumerables personas que basan sus anécdotas a que la tierra esta perfectamente saludable.

Mucho se habla de que la tierra se esta calentando, pero en todos lados podemos ver a pendejos que insisten que el depositar todo ese CO2 a la atmósfera no afecta en nada, uno de los grandes problemas es que la gente no entiende que las anécdotas o lo que ocurra en un solo lugar, no tiene nada que ver con el problema en general, les recuerdo que el clima es una de las cosas mas difíciles de predecir, éste cambia con mucha facilidad y por eso existen los diferentes modelos que usan los meteorólogos, que son los que nos muestran lo que puede suceder.

Entiendan bien, lo que ocurre en una sola religion no quiere decir que es lo que ocurre en general en el mundo, —cuantas veces escuchamos a la gente decir… Nunca me había tocado tanto frió aqui… o nunca había llovido tanto desde que tengo memoria… o esta calor nunca se había registrado... todo esto se cataloga como anécdotas y la ciencia no trabaja así, utilizan algo llamado ESTADÍSTICAS y estudios serios, las cuales son el resultado de años de resultados y diferentes estudios de muchas ramas,  pero irónicamente la gente cree mas en sus anécdotas que en los científicos.

no puede hablarse de un clima global, sino de varios climas distintos a diversas escalas de localización. Así, los climas pueden ser locales, regionales (clima)

Para entender la diferencia entre el clima y el tiempo atmosférico, aqui les dejo este video que lo explica de una forma muy peculiar, la persona que lleva al perro va caminando en una linea que va subiendo en una gráfica, este representa EL TIEMPO ATMOSFÉRICO y el rumbo que esta tomando el cambio general de la tierra,  a su vez lleva a un perro sujeto por una correa, los perros por lo general van de un lado a otro jugando, aqui se representa al perro que sube y baja como el CLIMA y es lo que vemos TODOS los días, un día hace frío otro calor, un año llueve mas y otro menos… y es aqui donde la gente se confunde mucho lo que cada uno ve a lo que la ciencia muestra.

Lo que esta haciendo la persona que lleva al perro es la tendencia del cambio climático, la tierra se esta calentando y eso NO HAY DUDA, pero que el perro suba o baje nos dice que el clima cambia mucho, pero esta va de la mano con el tiempo climático.

…El tiempo atmosférico es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera. Dichos fenómenos integran el campo de estudio de la Meteorología.

Así que no vengan con chingaderas de que digan… “es que este año hace mas frió y eso indica que el mundo se esta enfriando”…

El calentamiento global es real.. ¡PUNTO!

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2013
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

6 thoughts on “la diferencia entre CLIMA y TIEMPO ATMOSFERICO y porque existen los “escépticos del calentamiento global

  1. Oye eres muy pedante como para no fijarte en lo que escribes; tiene errores: el perro no es el clima. Por otro lado, eres pésimo en aclarar las cosas, no me sorprendería que cualquiera que te escuchara, se quedará con la pregunta de ” y entonces con todo lo que escribiste ¿cómo me explicas que el calentamiento global es real y por qué insistes en que diferencie entre clima y tiempo atmosférico? … :D

    … (cada vez estás peor … ) …

    Por cierto investiga si el Dioxido de Cloro es un fraude o no por favor, te lo vengo pidiendo desde hace mucho, y a pesar de ésta pésima redacción pedante, si llegas a encontrar buenos links en internet …

    TODO LO MEJOR …
    SALUDOS …

    1. Tienes razón, me confundí y ya lo corregí… a cerca del dióxido de cloro acabo de ver un video ye esta bien interesante, deja ver mas pero por lo que veo es otro de esos idiotas que quieren regular el PH
      gracias
      1. … muchas gracias, ojala te siga llamando la atención lo del dióxido de cloro, y si, suena a que es otra vez gente que quiere regular el PH; por otra parte, lo que me llamó la atención es de que Adreas Kalcker estudió la biofísica de esto.

        TODO LO MEJOR …
        SALUDOS …

  2. “The owner is the climate, the dog is the weather”. No recordaba lo que eran las variaciones de la tendencia… Saludos.
  3. Tambien aclarar que el dato del 95% de cientificos incluye a los que creen que el calentamiento global es real y en cierto nivel es culpa del hombre pero no al 100% ademas de los que aseguran que si es 100% culpa del hombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *