Cómo la religion emponzoña nuestras vidas aunque no creas en dios

Share

cuando podremos dejar a diosNo podría contar la cantidad de veces que me han preguntado que el porqué siendo ateo hablo tanto de dios, pero puedo asegurarles han sido muchas, lo que pasa es lo siguiente, como ya les dije yo soy ateo y no creo en amigos imaginarios de ningún tipo, esos dioses que tanto se habla no caben en un mundo natural como en el que vivimos. Por eso cada vez que hablan de dios para mí es un tema fascinante, ya que dios es tomado por los creyentes como un ser real, un amigo personal que los quiere y los ama enormemente, al grado que hasta dan sus vidas por estos seres omnipotentes (dioses con poder sin límites e inagotable), pero para mí es ver como un seguidor puede cambiar y transformar toda su vida por alguien o algo al que nunca han visto o han escuchado, pero aun más extraordinario es que saben perfectamente lo que dios quiere, lo que necesita y sobre todo cuando pide dinero.

Si tu le hablas a dios se llama orar, pero si dios te contesta se llama esquizofrenia

algo que la gente no se da cuenta es que todos somos ateos, me refiero a que si tú crees en dios, digamos el dios de la biblia en alguna de sus denominaciones, no te has dado cuenta que tu eres también ateo ¿Por qué? muy fácil, tu como yo no creemos en ninguno de los miles de dioses que han regido la tierra, como seria Torr, Apolo, Shiva, Tlaloc, Mohamed, Poseidón y tantos mas, ahora bien, la única diferencia entre tú y yo es que yo voy un dios adelante que tu y no creo en el tuyo. Algo que siempre pregunto; ¿Por qué no crees Mohamed o el Corán, o el libro de los vedas y Shiva?, y cuando lo hago usualmente recibo las respuestas más pendejas que un creyente suele decir, bueno, cualquier respuesta de un creyente suele ser bastante pendeja.

No es que el hablar de dios me incomode o algo así, como me voy a quejar de un personaje imaginario que simplemente no existe, lo que me molesta y me perjudica es lo que hacen sus seguidores por él y es aquí donde esto se vuelve peligroso, repito, los dioses supuestamente lo tienen todo, no necesitan nada son seres con poder infinito ¿y a poco necesitan que un pinche creyente pendejo los defienda?

hagamos la siguiente analogía, pensemos primero en un país democrático por ahora, que pasa si tu le vas a un partido político “X” y te sientas con otro seguidor de otro partido y se ponen a platicar de sus líderes, es más, le mientan la madre a sus líderes, usualmente no pasa a mayores, vemos chistes, caricaturas que ven desde sencillas hasta humillantes y la gente se ríe y usualmente no hacen nada extraordinario.

epicuroContinuando con esto cambiemos partido político por una religión y  un dios el líder del grupo, recuerden que dios es, según ustedes, el creador de cielo mar y tierra, de todo lo visible y lo invisible, de los pendejos y  lo no pendejos, te ve cuando cagas y te masturbas, y se burla de ti cuando te matas o sufres terriblemente, y aun así dices que él te ama y das la vida por este cabrón, ahora bien, si yo hablo o escribo algo en contra de la religión o diosito bimbo, usualmente recibo muchos insultos, desean que me muera, me llaman de las peores cosas imaginables y algunas inimaginables, pero al contrario de un partido político, aquí la gente es capaz de todo, SI, de todo, hasta matar, siempre me pregunto; ¿acaso dios no tiene huevos para defenderse solo? porque sus pinches borregos mejor no se quedan comiéndose la caca entre ellos en vez de afectar el mundo donde vivimos, recuerden dios es OMNIPOTENTE.

Yo, como la gran mayoría de ustedes, vivimos en una sociedad “secular y libre”, bueno, intentamos vivir en una, pero como digo, la religión esta incrustada tanto en nuestras vidas que no nos damos cuenta hasta donde llega, por ejemplo, La gran mayoría de los llamados católicos son uno pinches hipócritas, por no decir también todas las variantes de los cristianos y cualquier otra religión existente, pero México tiene en su gran mayoría católicos, los cuales la mayoría no asisten a misa, nunca han leído la biblia e irónicamente basan su vida en ella y el amor que dios y Cristo les da, para colmo esta bola de hipócritas se enojan si uno habla mal de dios, la piruja de la virgen de Guadalupe, el gay de Cristo o cualquiera de los pedófilos de sus santos, en este momento salen sus garras a defenderlo, te mientan la madre y algunos idiotas son capaces hasta de asesinar, pero me pregunto ¿apoco este ser “supremo, omnipotente” no pude defenderse por sí solos? carajo ¡Es creador del universo!

Lo que me refiero es a lo siguiente, la religión es tan fuerte y las creencias tan dañinas, que una cosa que pase al otro lado del mundo nos puede afectar de alguna manera, la religión manipula de una u otra manera lo que hacemos, ahora están los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, los cuales al parecer han sido los juegos más caros y donde se ha gastado una cantidad de dinero enorme solo en seguridad, esto solo por amenazas de los putos musulmanes, ya tenemos a varias viudas negras que han matado inocentes en Rusia, pero la religión de la “paz”, una religión un poco menos tolerante que los cristianos, sigue cambiando el rumbo que tomamos. Gracias a estas amenazas ya no puedes viajar a Rusia con pasta de dientes, y mucha gente que quería ir a ver los juegos no van por la inseguridad que ha provocado este pánico.

El mejor ejemplo el 9-11, como 19 idiotas que creían que van a tener una vida después de la vida con mujeres vírgenes esperándolos por haber matado infieles, estrellaron aviones matando a miles de personas y de esta manera cambiaron nuestra forma de viajar y de ver al mundo, este fue el momento más fuerte donde entramos a la era moderna de los terroristas religiosos, los cuales los considero muy peligrosos ya que esto se está transmitiendo como un virus. Las ideas estúpidas se diseminan como el SIDA, uno se coge a otro por la cola, se ve que les gusta, se les antoja a otros y así estos pendejos terminan matando a mucha gente y cambiando nuestra vida de una u otra manera.

¿dios es bueno? → dIOS NO ES BUENO

La religión se mete y emponzoña todo lo que toca, empieza por envenenar las mentes de los niños con ideas fantásticas de dioses que los quieren y los aman (pero te matan), luego crecen con esta idea y algunos e vuelven tan cerrados que van y contaminan a más personas, nuestra historia está llena de innumerables atrocidades cometidas por lo que un dios supuestamente quiere, la gente cambia su vida al tal grado por creencias pendejas (pleonasmo), que son capaces de todo, al parecer dios es un pobre tipo jodido que necesita a fuerzas de sus seguidores, personas que NOS OBLIGAN hacer en lo que ellos creen que su dios quiere, pues dios nos ama, la religión es la cosa más INTOLERANTE que existe, ya que no puedes hablar mal de ella si no, hasta la vida puedes perder.

para terminar, la religión es el opio de los pueblos, los países mas religiosos por lo general son los más jodidos, no necesitamos ir más lejos que nuestras narices, los guadalupanos por ejemplo, en su mayoría son personas conformistas huevones que cada año para sentirse bien de los que recibieron o las atrocidades que cometen, van se arrodillan y le dan gracias a la virgen por darles la vida y un plato de frijoles que se tomaron en todo el año, como si la virgen o dios es el que los alimenta o les da las cosas, si fuera así, que pinche dios mas prángana hijo de puta seria, pero al contrario vemos países con más de un 40% de ateísmo y no sé el porqué son los países más avanzados, donde la gente es más feliz, donde hay muy poco robo, mucha seguridad y confianza entre la gente.

Creyente; si te molesta que a Cristo le diga que es un hijo de puta maricón, que la virgen María fue una piruja por ponerle los cuernos a José, o que dios es el mayor asesino que cualquier historia de terror pueda crear, porque no mejor lees la biblia, realmente te la recomiendo, un libro con un dios asesino, homofóbico, machista, el dios más desagradable de toda la ficción, un vengativo limpiador étnico que mata a todos los que no quiere, infanticida, un ser que mata animales, bebes, mujeres, hombre inocentes…. ¿por qué dios necesitaban matar? si dios es tan grande ¿Por qué te necesita? ¿Por qué hincarte y denigrarte como ser humano ante un ser “omnipotente”? si tu aceptas esto, te hace tan culpable como cualquier atrocidad que ha cometido la religión; como los pedófilo de la iglesia, todos esos sacerdotes, papas, (incluyendo al Papa Francisco) son unos manipuladores de masas, personas que saben todas las atrocidades que se han cometido pero no hacen nada, en cambio te dicen que dios te ama y que te unas a sus sectas….

La religión es peor mal que acecha a la humanidad, es donde muchos de los males comienzan.

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2013
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

24 thoughts on “Cómo la religion emponzoña nuestras vidas aunque no creas en dios

  1. bueno yo ya no se que creer durante parte de mi vida no pensaba en eso, pero en el transcurso la misma,algo se desperto y empece a darme cuenta de la ambiguedad de las religiones y como unos a otros se tiran trapos sucios alegando su verdad. no creo que dios luego de ser un desgraciado pecador , abandonar tus hijos ,drogarte , infiel y todo lo que es pecado… te perdone todos tus cositas, y cuando estes anciano y abraces tu biblia y trates de enmendar todos los errores de tu vida haciendo lo que tiempo atras no hiciste por que no te dio la gana, te sientas santo (a) que jodida vida¡ mejor trata de enseñar con respeto y ejemplo a tus hijos y a ver que pasa.
  2. Laura,
    Yo te digo esto: Que sí existe un Dios y sé que benévolo.Que no te confundan; solo hay un Rey de Reyes y Señor de Señores , el que todo lo puede y no te defraudará jamás. Creé en Él y cosas buenas sucederán en tu vida.

    Tu hermano en Jesucristo,

    Juan

    1. Que razon tienes, Juan. Elvis es el Rey de Reyes y el Unicornio Rosa Invisible existe
      Lo se por argumento Loreal, como tu: Asi es porque yo lo digo y yo lo valgo
      Tu primo lejano en los Pitufos
      1. Valis: Su “respuesta” o “comentario” no proviene de una persona pensante como se supone que deba ser,es mas bién una burla ,mofa anodina y estúpida la cual no aporta algo enriquecedor o interesante al tema ; de hecho es tan nutritivo como el el caldo hecho de la sombra de una paloma muerta por inanición.
        1. Como si tu respuesta no fuera menos anodina y vacía Juan: ‘que sí sabes que existe y que sí es benévolo’
          Pues se necesita algo mas de argumentación y muchas mas pruebas que tu sola afirmación sin base, así nomás.
        2. Mi respuesta es una payasada. Deliberada. En cambio tu, las afirmaciones mamarrachas e indemostradas, las dices en serio y tan convencido, inconsciente de estar haciendo el mamarracho De los simples de espiritu sera el Reino de los Cielos Has triunfado, campeon!
          1. Valis,creí que habias pasado a mejor vida porque no usabas tu derecho a réplica,de hecho ya te iba a poner a en nueve misas seguidas,hehe…bueno algunas cosas son cuestión de FÉ; Cada quien la deposita en donde quiere, sea un algún recoveco de la mente o un rincón del corazón, o quizá en las banales cosas del mundo.Que el buen pastor Jesucristo te guarde y bendiga. SHALOM!
            1. Patatera falacia semantica Intentas colar que mi fe en la fidelidad de mi pareja o la amistad de mis allegados es lo mismo que tu Fe en la divinidad de Chusin y el paraiso que te tiene preparado si le sigues el rollo? Joder, que chafo! Lo siento, pero muchos no necesitamos de fantasias consoladoras esperpenticas
              Que el Gran Ornitorrinco Celeste (Alabado sea su pico) proteja tus criadillas y Santa Claus te traiga muchos regalos Salud!
  3. Hace días vinieron a tocar a mi puerta un grupo de señoras (y un señor), dijeron que venían de la iglesia de la colonia y que querían hablarme de cristo, de dios y hacerme una encuesta. Naturalmente, les dije que no era creyente y hasta parecía que habían visto a su tan traído y llevado diablo, jaja… Por nada y me arrojan cubetadas de agua “bendita”, eso si, no se cansaban de decirme “dios la bendiga, dios la bendiga”… a lo que respondí sólo una vez, pues no creo en su dios pero supongo que usted tiene buenos deseos para mí, se lo agradezco, yo también deseo que le vaya bien… Y las otras personas seguían con su cantaleta, “dios la bendiga, dios la bendiga”, lo más chistoso es que iban caminando hacia atrás pero no dejaba de repetir lo mismo, ya nada más me dio risa y cerré la puerta.
    Lo que es un hecho es que los cristiano-católicos son los que menos saben de su tan llevado y traído dios, quieren hablarte de su biblia y sus creencias y no saben nada del tema… Distinto a otros creyentes como los cristianos y los testigos de jehová que te dicen los versículos de memoria aunque eso si, sólo los repiten como guacamayas porque no entienden nada de lo que dicen, pero lo tienen bien aprendido; si tuvieran la intención de usar un poquito el sentido común lograrían entender que los mitos escritos en la biblia son sólo eso, mitos… Pero tienen tan lavado el cerebro o tienen tanta flojera mental que prefieren repetir como loros lo que leen aunque ni siquiera lo comprendan.
  4. Juan… Tu misma biblia dice que tu dios es un reverendo hijo de la tiznada, un maldito asesino, y que permite la esclavitud y el abuso.

    ¿Ves? … Muchos cristianos sólo repiten lo que oyen, ni siquiera se han tomado el tiempo de leer su libro de fantasías.

  5. Así como un ateo no puede cambiar la creencia de un teísta, un teísta no puede cambiar la creencia de un ateo. No obstante a ello, ambos, teístas y ateos, se rigen por un elemento en común que no saben reconocer, porque ese mismo elemento común “cree a sí mismo” que es único y separadado del del resto y lucha por imponer su verdad para validar el miedo que en el fondo implica. Es el ego quien se alimenta de juzgar la percepción que su propia realidad. Ejemplifiquemos: Aun cuando el ateo tenga la prueba suficiente de que Dios no existe ( por cierto, un término que tiene una clara connotación judeo cristiana, por lo tanto invalida su posible universalidad o bien, planetariedad) con todo, insiste en convencer al teísta de su posible error, con sus “irrefutables pruebas científicas”. Luego, el teísta, con su libro estrella, de dudosa traducción, se empeña en dar una prueba irrefutable con mecanismo que el ateo no considera como válidos.

    Entonces yo les pregunto, son realmente diferentes si se comportan del mismo modo. ¿Para qué un ateo/teísta insiste en convencer a su elusiva contraparte? Bajo la premisa del ego, créase o no, ambos actúan cumpliendo el mismo guión. Sustiuya usted la forma: la religión, la ciencia, una nacionalidad, su equipo deportivo de preferencia, su simpatía política, vegano o comecaca. Como ves, el ego opera de la misma forma, significando con esto que el debate ateo/teísta es puramente una relación de formas, pero en ningún caso de contenido.

    En resumen, propiciar un diálogo es necesario dentro una visión dual de la realidad, es decir, lo que juzgamos como bueno o malo, lo que simpatiza o no simpatiza conmigo o mi propia realidad y además asumimos como verdad (del ego o de ti mismo, vaya diferencia). Pero la pregunta que queda por resolver es qué pasaría si viéramos la realidad si el juicio del ego, o dicho de otro modo, desde una perspectiva no dual?

  6. Pagliai: No he sabido de algún ateo, y tampoco yo lo he hecho, de andar tocando puerta por puerta hablando de la inexistencia de dios y tratando de convencer a la gente. No toco el tema de mi escepticismo a menos que alguien me quiera vender sus creencias teológicas y lo único que le digo es: NO soy creyente; algunos hasta se ponen a la defensiva y comienzan a interrogarme como si hubiese cometido un delito sólo por aclarar que no me interesa su religión porque no soy creyente.
  7. Aparte es chistosísimo que te quejes de que “un libro con un dios asesino, homofóbico, machista” cuando utilizas vocabulario homofóbico como “maricón” y machistas como “piruja”.

    Si vas a andar criticando las pendejadas de la religión no seas un pinche hipócrita.

  8. de hecho los países más religiosos no son los más jodidos… Los países protestantes, dado el caso de la religión católica, son los más poderosos del mundo precisamente porque la forma en la que ellos veneran a Dios es a través del trabajo. En otro caso, el shintó es una religión de Etado en Japón, con una idiosincrasia tan protuberante que de hecho se levantaron como todos sabemos desde la Segunda Guerra Mundial.
    Creo que gran parte de la ponzoña de la que hablas es de ti mismo, pues religión no significa cristianismo. Religiones son muchas, y muy diversas. Independientemente de los creyentes y de lo que crean (no me centro en ninguna creencia en particular, ni tan siquiera en cuanto a lo religioso), es cómo te determina al poner en práctica lo que crees.
    no creo que vivas en una sociedad secular y libre, ni tan siquiera tú. la forma en la que defiendes tu punto de vista no es sino el otro extremo. Al escribir así, no eres libre, si la premisa es que no te afecte el hecho religioso. En este caso católico, porque no creo que vivas en una sociedad que contemple otras religiones.
    Concretamente en el marco de tu texto, si me permites avanzar en esta disgresión, y en contraposición con mis propias palabras, el mismo hecho de que te expreses así indica que sí vives más libre de lo que crees, pues te permites y tienes criterio para escribir así, y todo el que tenga internet es capaz de leerte. Quizá eres más libre de lo que crees, salvo por el hecho de que, tal como todos hacen interpretaciones de la Biblia (ya que has escogido ese texto), las mismas que tú haces son interpretaciones también. Del mismo modo en que no se conjuga como hecho histórico lo que los adeptos usan para especular, tu texto sólo revela tus propias especulaciones.
    El hecho disponible según el texto oficial es que Jesús no tuvo pareja, por ejemplo. ¿Eso lo hace hijo de puta maricón? Es un calificativo basado en opiniones, por lo cual, del mismo modo, pero en otro sentido, es especulativo.
    Así que la religión católica en pleno, bajo esta premisa, es tan falsa o tan verdadera como tus propias especulaciones.
    Digo yo.
  9. Ni idea que estas diciendo Lucas pero gracias por recordarme sobre una tontería que leí mientras leía este blog para darme una buena carcajada con las mamadas que dice este wey.

    Sobre que los países seculares europeos tienen mejor calidad de vida. Claro, si eres blanco, ya que estos paises “seculares avanzados” son considerados de los países más racistas.

    Pero eso ya lo sabías “Papá Esceptico”, ¿verdad?

    1. Hola Dwayne! Acá solo pongo un pequeño resumen de la teoría de Max Weber, filósofo y politólogo alemán, entre otras disciplinas… No sé si tiene que ver directamente que sean blancos… Creo que va más allá de ello… Pero igual vale la pena leer su teoría. Uno de sus libros se llama “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”… Por lo menos refresca un poco la visión de este blog… Eso espero al menos.
    2. Ah por cierto Dwany, me acabo de dar cuenta de algo. Este señor escéptico declara que no se deja arrastrar por dogmatismo, pero él mismo es tan dogmático que hay que creer en él a ultranza. Este señor que es tan criticón como que le incomodan las críticas. En otro post hice un comentario que documente investigando un poco, y me lo borró.
      El comentario lo hice en este post:

      http://papaesceptico.com/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/

      Parece que cuando le aplican sus criterios se incomoda… El escepticismo unilateral no merece llamarse escepticismo…

  10. Hola , lo mismo que te critiqué sobre el agua y el Ph, en este tema te aplaudo, pero no te esfuerzes, porque “CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO” si esta gente tan dependiente de sus dioses pensaran solo un poco, cosa que no le enseñaron ni de pequeño ni de mayor, y después de hacerlo una sola neurona se iluminase minimamente, que crees que harian?…..pués darse un tiro por estupidos. Sin más un saludo.
  11. Existe, y somos nosotros y todo lo que nos rodea, recomiendo introducirse en la sabiduria perenne, nada que ver con el esperpento religioso.
  12. Estimado, de acuerdo con tu ideología y en desacuerdo con la necesidad de expresarte vulgarmente, pues tus argumentos pierden credibilidad,
    Como sea exceptuando tu vocabulario voy de acuerdo contigo, y si te quieres divertir un poco te recomiendo le des una leída a la llamada “Biblia de los vampiros” ahí encontré una versión interesada. No es nada esotérico, te gustara con 15 min que leas
  13. Con respecto al tema de religión; pienso que sólo existe para generar discordia entre los seres humanos, he leído en varios libros de antiguas civilizaciones, que eran muy avanzadas con respecto a movimientos sociales por ejemplo y al ser instruidos por el cristianismo y despojados de sus dioses; dieron un retroceso ya que les impusieron ideas como el papel de la mujer es solo para procrear y solo un objeto; se marco mas los estratos sociales , realmente no creo que ocupemos de un dios para saber lo que es correcto o no, cada ser humano debe ser un dios porque solo ocupas creer en ti para salir adelante en la vida, y realmente me molesta la gente que dice vivo así porque dios quiere que sea pobre o dios quiere que este con este hombre que me golpea y maltrata mis hijos, esa actitud de conformismo y fanatismo religioso es el que nos tiene en una sociedad completamente devaluada. Solo cito las palabras de Nietzsche: ” es el hombre un invento de dios o dios es un invento del hombre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *