REFLEXIÓN SOBRE LA EXISTENCIA DE LOS DIOSES

Share

REFLEXIÓN SOBRE LA EXISTENCIA DE LOS DIOSES

Por José Aurelio Zamalloa Baez (Facebook)

Estimado creyente te molesta mucho que yo sea ateo, cuando lo único que debería importarte es que yo sea HONESTO, si realmente existen los dioses DEJA QUE ELLOS PERSONALMENTE ME CONVENZAN QUE EXISTEN, no es necesario que envíen intermediarios como sacerdotes y pastores DESHONESTOS, salvo excepciones por supuesto, ávidos por tu dinero para vivir en lujo; yo en cambio no quiero imponerte que seas ateo como yo, puedes seguir creyendo en el Dios más adecuado a tu criterio, lo que me molesta es que estos líderes religiosos mezquinos te manipulen a su regalado gusto con muchas falacias, tales como la prédica de que EL PERDÓN DIVINO NO TIENE LIMITES, lo cual es una invitación secreta a que seas DESHONESTO.

Nuestras malas acciones las tenemos que pagar aquí en la tierra, NO TE HAGAS LA ILUSIÓN DE QUE UN SER SUPREMO TE VA A PERDONAR, asume las consecuencias de tus actos con coraje, responsabilidad y actitud positiva.

Yo opino que en lugar de ir a las iglesias a pedir perdón por tus malas acciones, deberías tratar de repararlos en la medida de tus posibilidades, ejemplos: si en un momento de necesidad robas dinero, devuelve el doble, si matas a alguien, salva la vida de otros dos, donando un riñón, parte de tu hígado o acciones similares; yo no podría tranquilizar mi conciencia solo orando y/o rezando.

Si a ningún ser viviente sobre la faz de la tierra le consta la existencia de los Dioses, no es correcto ni ético afirmar que ellos existen, simplemente hay que decir la verdad, de que ellos son una suposición colectiva o personal, si apelamos a la HONESTIDAD, DIOS o mejor dicho los DIOSES, ya que el humano ha inventado tantos, NO SON UNA CERTEZA; analicemos la palabra CREER que significa IMAGINAR = ESPECULAR = SUPONER, yo creo, yo imagino, yo supongo que existe dios, ningún creyente dice: “YO TENGO LA CERTEZA QUE MI DIOS es el VERDADERO y lo voy a demostrar con PRUEBAS INOBJETABLES y callarle la boca a los ateos”, nadie ha dicho eso, ni lo dirán jamás porque los dioses nunca existieron. Dios es pues un producto de la fantasía humana.

Por lo expuesto, DIOS es una IDEA ó SUPOSICIÓN creada inicialmente en la mente del HOMBRE CAVERNÍCOLA, que la dedujo por lógica primitiva, antes, por más de 4 mil millones de años, la idea de dios no existió sobre la faz de la tierra.
Los primeros dioses forjados en la suposición de los cavernícolas fueron: el sol, la luna, el volcán, el mar etc, es decir, solo MITOS; posteriormente se generan LEYENDAS sobre ellos y en CUYAS BASES están cimentadas las RELIGIONES ACTUALES.

Todos tenemos derecho a tener nuestras propias especulaciones (hipótesis) sobre aspectos trascendentales de nuestra existencia, a lo que no tenemos derecho es a tratar de imponerlas como VERDADES INCUESTIONABLES hasta que no tengamos las EVIDENCIAS INDISCUTIBLES para sustentarlas ¿no te parece?

Si realmente existiera un solo Dios, éste no tendría la necesidad de ocultarse, NI PERMITIRÍA ser SUPLANTADO por TANTOS DIOSES INVENTADOS POR EL HOMBRE, estaría muy interesado en sacar de su error a los humanos que han creído en otros Dioses durante milenios, él mismo convencería personalmente a los humanos y no mandaría para ello a intermediarios ingenuos sin formación científica y que en muchos casos sufren de alucinaciones, de modo tal que todo el mundo adoraría solo a un Dios y se hubiera evitado tantos millones de torturados y asesinados por los seguidores de estos Dioses, como ha sucedido durante toda la historia de la humanidad, cada quien tratando de imponer el suyo bajo formas muy crueles. Los creyentes nunca pudieron presentar EVIDENCIAS INCUESTIONABLES de la existencia de los Dioses porque sencillamente no existen.

Todos los creyentes de nuestro planeta tienen la certeza de que los otros Dioses son falsos y están en lo correcto; por lo tanto, se anulan unos a otros; dando como resultado que ninguno es el verdadero, es decir, excluyendo a los que padecen de alucinaciones, que son los únicos que pueden ver y hablar con los Dioses, TODOS PODEMOS CONSTATAR QUE NO EXISTEN, que ellos son sólo un producto de nuestra imaginación.

Algunos ingenuos aducen, que algo que no se puede ver, como es el caso de Dios, un espíritu puro, no se podría probar empíricamente; entonces, como es posible que éste ser que no se puede ver haya sido CAPAZ DE CREAR seres vivientes que si SE PUEDEN VER y TOCAR, por lógica DIOS TENDRÍA EL PODER DE COMUNICARSE con quien le plazca, de lo contrario se trataría de un DIOS CON PODERES LIMITADOS, se supone que Dios es el padre de los humanos y como tal tiene el deber de comunicarse con ellos, o es que él se estaría comportando como muchos padres que no se comunican con sus hijos; en consecuencia, un padre que no se comunica con sus hijos es un MAL PADRE. Con respecto a este supuesto de que, “QUE ALGO QUE NO SE PUEDE VER, NO SE PUEDE PROBAR,” el nitrógeno de la atmósfera, las bacterias, los espacios inmensos entre las partículas de los átomos, etc, tampoco pueden ser percibidos por nuestros sentidos, pero si por la tecnología científica y pueden ser probados fehacientemente que existen, es decir, la realidad o VERDAD, que existe independientemente de que nuestros primitivos sentidos la puedan percibir o no, puede ser constatada por la TECNOLOGÍA CIENTÍFICA, solo ella y no nuestros imperfectos sentidos PUEDE DARNOS LA VERDAD.

Entre las verdades incuestionables tenemos: la tierra es un esferoide; el sol es el punto alrededor del cual giran los planetas de nuestro sistema solar; la enfermedades infecciosas no son obra del demonio, sino ocasionados por microorganismos patógenos; los terremotos no son castigos divinos, sino generados por la tectónica de placas, etc.

El ser humano es contradictorio por naturaleza… y la única forma de dejar de ser menos contradictorio, es aprender a aceptar las críticas de nuestros oponentes, lógicamente que ellas tienen que estar debidamente sustentadas por EVIDENCIAS IRREFUTABLES y RAZONAMIENTOS COHERENTES, de lo contrario las aceptaremos, pero no como verdades incuestionables, sino como suposiciones respetables.

Lo importante en esta vida no es adorar a uno de los muchos Dioses imaginarios, sino de SER UNA PERSONA HONESTA con valores y principios sólidos predicados con el ejemplo antes que con la palabra, recuerda, “el que nada debe nada teme;” por ende, nadie necesita a Dios para ser una persona de bien. Una buena guía es la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, que varios de sus enunciados no son respetados por las religiones actuales, tales como, la discriminación a la mujer y a los otros tipos de identidad sexual, entre otros.

¿EXISTEN LOS MILAGROS?
Todos los hechos supuestamente desconcertantes que se consideran milagros tienen una explicación científica, ejemplos: esta 100% comprobado que los que ven y hablan con los dioses, almas, santos, etc, sufren de alucinaciones de diferente índole (esquizofrenia, autosugestión, sugestión colectiva, etc.); los casos reportados de cáncer curados por santos y brujos resultaron ser canceres de origen viral (oncovirus), es decir, solo muy pocas persona poseen un sistema inmunológico capaz de eliminar estos virus y curar completamente al enfermo, esto se descubrió a raíz de un caso de este tipo que se dio en Suecia, país con el 80% de ateos; resulta que este paciente ateo desahuciado se resigno y se preparo para morir, pero al sobrepasar el tiempo establecido de vida acudió a los médicos para saber por qué no llego la muerte, entonces después de un arduo estudio se demostró que él era uno de las excepciones, que poseía un excelente sistema inmunitario que lo curó. En mi país Perú, muchos cristianos mueren por confiar en su fe y no ir al médico, en cambio en NORTE AMÉRICA y EUROPA los cristianos tienen mucho más fe en la medicina de vanguardia que en su Dios.

Por José Aurelio Zamalloa Baez (Facebook)

¿Te interesaría publicar algo con respecto a ciencia, pseudo-ciencias o religiones? … contáctame aquí

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2013
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

7 thoughts on “REFLEXIÓN SOBRE LA EXISTENCIA DE LOS DIOSES

  1. Si no te consta que existan, tampoco te consta que no existan verdad? Tu problema no sería con los dioses sino con la actitud de sus defensores.
  2. Se te lee muy cabreado.
    Personalmente estudio y medito profundamente en todo aquello que pueda creer.
    Pero en lo que no creo, simplemente paso pues no me interesa.
    No pongo mi vida en manos de los científicos pues no me fío de su formación.
    Analizando sus estudios se ve claramente que están basados en la memorización sistemática de teorías que jamas pueden comprobar pues no tienen tiempo ni medios y la simple disensión se paga con el suspenso.
    Personalmente considero que memorizar teorías con las que no estoy de acuerdo o que tengo sospechas fundadas de falsedad puede producir efectos imprevisibles en todos mis procesos mentales (y no hablemos de procesos emocionales , sensaciones e impulsos que son mas rápidos y profundos que la mente)
    Resumiendo: No creo en el científico ni en su ciencia. No puedo comulgar con tu religión científica pues no es humana.
  3. Creo que tenemos que tocar ciertos puntos, y hablare aquí desde un punto de una persona que no cree. De entrada el considerarse ateo y vomitar en contra de las religiones esta de mas, sin importar si crees o no crees, debes respetar a las personas no importandote su religion, atacas a los fanaticos y mirate intentando sembrar tu odio y forzar con tus burlas a la gente a que crea igual que tu. No eres diferente a lo que usan los sacerdotes o pastores o padres para obligar a alguien a creer en un dios. No creo en dios pero respeto a los que creen, al igual que la politica y la sexualidad, siempre que haya tolerancia podremos seguir adelante, no criticando porque crees o no crees. En verdad me dio tristeza leer que hay gente con tanto odio para sembrar.
  4. Lucas, lamentablemente la lógica no funciona así. Bajo tu argumento, ¿qué pruebas irrefutables hay de que no existen seres mitológicos, seres en los que nadie ha pensado, o la loca realidad de una persona alucinando? Creo que no se te pasa por la cabeza probar… o si quiera considerar que son reales. Bajo esa lógica, puedes hacer que un gran número de cosas sean “posibles” por, curioso, no hacer que sean imposibles, con toda certeza. Y esa, mi amigo, es una de las mayores deshonestidades intelectuales.

    Javier López: La parte bonita de la ciencia, es que no tienes que creerle a NINGÚN científico. Puedes comprobarlo por ti mismo. Y en serio, deberías ver que existen personas enamoradas del conocimiento que no serían capaces de escribir un libro sin emplear el más cuidadoso de los procedimientos. Una cosa es que no te fíes, pero de ahí a decir que no se puede comprobar ninguna de sus teorías… ahí se nota que quien carece de formación científica es otro.

    La ciencia no es una religión. Sólo podría verse así por un observador externo que no entendiera su funcionamiento, ni qué decir de eso de que no es humana.

    Respecto a que su tono se perciba “furioso”, y esto también va para Goa, hace menos válido el argumento de ustedes, no el de él. Falacia ad hominem. Él bien podría estar eufórico, o super depresivo, pero si tiene razón, simple y sencillamente la tiene (o lo opuesto, en caso contrario). Hacer menos su argumento por su tono es evadir la cuestión e irse por temas que nada que ver. Es decir, ustedes caen en falacias lógicas y/o retóricas y no han refutado nada de lo que ha dicho.
    José Aurelio podría bien ser un patán, un arrogante, un (espero me disculpes todo lo que estoy diciendo ._.) grandísimo cretino, pero eso no engrandece, ni disminuye, en lo más mínimo su argumento. Si su discurso es tan malo, no debería ser díficil negarlo. Pero no lo hacen, por que no pueden. Por que si usan la lógica y la razón, verán que la postura del autor es… la que prevalece.

    Diego Abud. Siempre me he preguntado por qué es tan difícil. Por qué es tan difícil entender… que sí, al igual que el autor, yo estoy muy enojado con las religiones. Si hubieras leído el artículo, sabrías por qué, razones hay de sobra. Nadie merece lo que les hace la religión. Ejemplos de esto hay muchos y personas más capaces que yo los han detallado en profundidad. No vale el argumento de apelar a las emociones. Me temo que en estos casos por más descorazonador que suene hay que ser objetivos, y la religión, así como sus dioses, pierden.

    1. En pocas palabras, me estas diciendo que, defendiendo la ciencia como la haces, hay cosas que son imposibles? En serio te contradices asi en la misma oración? Si la ciencia no creyera en posibles no habriamos llegado ni a kepler… yo no puedo darte pruebas irrefutables de que existen esos seres, del mismo modo en que no me puedes dar pruebas irrefutables de que no existen… si me dices que no existen porque aun no los ves, ni defiendes la ciencia ni hablas con seriedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>