Sobre El Documental Física Cuántica, La Antesala Del SECRETO Más Chairo

Share
"El Secreto y la ley de la atracción" son una mamada
“El Secreto y la ley de la atracción” – son una mamada

¿Alguien ha visto la película, documental  o mariguanada llamada “EL SECRETO” Documental sobre la LEY de ATRACCIÓN? el día que la vi realmente tenía ganas de ir a partirle la madre al director de esta mamada, ¿el secreto? No chingues secreto de cómo hacerse el mismo millonario vendiendo esta fregadera, el autor habla a cerca de la “ley de la atracción”, donde nosotros mismos atraemos las cosas que deseamos, que si lo deseamos muy fuerte las cosas se van a cumplir.

Según esta “filosofía” cuando la gente desea mucho algo esto se va a cumplí, y pone ejemplos de personas que les han pasado cosas buenas, claro, en este mundo unos serán millonarios y otros se morirán de hambre, en este documental fue muy selectivo (en exceso yo diría) en las personas que “entrevisto” y con un sesgo de confirmación muy grande, más bien fue totalmente selectivo, coloca a personas que deseaban ser millonarios como Oprah y se les cumplió, pero por algún motivo se le olvido colocar a los niños que se mueren de hambre o que son maltratados por sus papas y desean de todo corazón tener una mejor vida… ¿ es que esos niños no lo desean tan fuerte? para mi “El Secreto” es una simple chaqueta mental.

Mi amigo Guillermo Díaz de León Cortes, realizo un ensayo para su universidad a cerca de “EL SECRETO”, el estudia biomedicina, pero por algún motivo raro algún maestro chairo le dejo este trabajo, porqué pensó que era un vídeo que nos aportaba cosas buenas en nuestras vidas…  aunque no lo crean, en las universidades hay muchos maestros con ideas bastante pendejas, me pregunto ¿cuánta gente dentro de una universidad creerán en esto?, en fin, les dejo  este ensayo:


 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Facultad de Medicina.
Licenciatura en Biomedicina.
Materia de Bioética.
Autor: Guillermo Díaz de León Cortes

Cuando comienza el vídeo se plantea la siguiente afirmación ” Desde el punto de vista físico, es imposible resolver el enigma de porqué recordamos el pasado”.
Con esto es que inicia un diálogo por parte de diversos ponentes que se incluyen en el mismo.
¿Es esta afirmación real?
No, quiero decir, conocemos muy bien los procesos sinápticos y la relación neuroquímica del intercambio que propician acciones tan complejas como el pensamiento u la transmisión de los impulsos a través de los nervios hasta un dedo, para así poder moverle.
Con esto comienza una serie de planteamientos que conforme sean desplegados analizaré para desprender escrupulosamente cada idea.

El documental arranca de cero a cien, planteando diferentes escenarios. Se habla de múltiples realidades en el mismo espacio al mismo tiempo muy al estilo de la propiedad del estado físico de la materia boss-Einstein, donde por el bajo movimiento de las partículas al estar en cero absoluto – 0 Kº o – 273 ºC- se origina la súper posición cuántica, lo que permite que se formen densidades muy elevadas en un espacio muy reducido y otras tantas cualidades de las que no podría hablar por desconocimiento.

Cuando eh dicho que pasa de 0 a 100 en porqué en un momento se opina desde diferentes ángulos la visión que cada ponente tiene sobre la rama de estudio de la física, pero, y sin aviso, se comienza a argumentar sobre las tendencias culturales, los valores y la pérdida de la responsabilidad por parte de la sociedad sin analizar las causas medíaticas, la interación política y otros tantos factores, simplemente se da por sentado que las personas han propiciado esta condición social por perder una vida “espiritual”.

Al término de este segmento se pregunta el narrador sobre las decisiones y la repetición de nuestras interacciones, pasa de analizar las decisiones en algún contexto medible y comprobable – como la gestalt- a una explicación “mística”, dando por sentado y sin una explicación, que la realidad interior o procesos mentales, generan la realidad exterior.

Pienso analizar el argumento sobre la realidad “real” y la realidad “virtual” en la última parte del ensayo, dando una breve explicación sobre el solipsismo.

Se toca el tema de lo “visible” mediante términos de la realidad concebible.

Se utiliza la alegoría de la invisibilidad de las naves de Colón, como referencia de esto.

Me pregunto un niño que no sabe que es un cohete ¿No lo ve? ¿ No lo entiende? ¿Es invisible para él?
Sin tener conocimiento de la tecnología detrás de algún ordenador, tecnología en sí o especies animales inimaginables, les vemos, las apreciamos y podemos estudiar.

Como sería posible que las personas de Norcoreana que jamás han visto tecnologías que en el estado totalitario son censuradas ¿Les son visibles? ¿Apreciarían el mundo como invisible en su mayoría? No hay ni un caso registrado, ni un testimonio, fuera del discurso del “documental” no hay evidencia real.

Mediante una explicación de la hipótesis del multiverso un tanto superficial y tendenciosa se plasma en la mente del observador con una bella retórica discursiva que la realidad no es otra cosa que vacio, se posa sin explicación sobre los hombros del vacío atómico una serie de argumentos disparados en ráfagas y sin explicación comprobable que la realidad es vacía, que la multiplicidad probabilística de ubicación electrónica es algo fluido, que la idea del tiempo es algo que de ser inconscientes podríamos percibir el futuro como parte de nuestros recuerdos.

¿Que no se necesita ser conciente para pensar? ¿Cuando es que se pasa de explicar la física para incluirla en el espacio de los pensamientos? ¿Se da por hecho que los pensamientos interactuan libremente a nivel cuántico? ¿Especificamente a que nivel o con que partícula? ¿Bajo que protocolo es que determinan que es así?

Todas estas ideas son aceleradas de cero a cien sin dejar un respiro dentro de la dinámica de alto presupuesto que es desplegada en la pantalla.

Se conectan preceptos filosóficos sin sustento con hipótesis científicas sin respaldo, todo para dar la ilusión de que el universo puede ser controlado mediante la mente.

¿Tanto es el impedimento del director o los ponentes para llevar a término sus ideas que necesitan de la ilusión de una realidad hecha a la medida para encontrar confort?

¿No será esto un indicativo patológico que busca eliminar el razonamiento ante el capricho?

Pesé a la simpatía del niño actor y con un sentimiento de inquietud ante el escudo infantil, la pregunta de la superposición cuántica no es lo mismo que la libertad de elección, pertenecen a niveles de ordenamiento físico monstruosamente diferentes. Con esto quiero decir que los objetos no han sido demostrados como una gelatina electrónica u atómica que transmuta en un sólido cuando es observable, solo sucede a nivel atómico y más específicamente con los electrones, esto fue estudiado y denominado la interacción observador-partícula.

No comprendo ¿Bajo que estándar es que llegarón a tal conclusión?

Las decisiones volitivas y la interacción física del mundo no tienen relación. Si se comprende como analogía para poder explicar el universo cuántico se pone en riesgo que el espectador de este vídeo entienda esto como una invitación a que el universo sea su voluntad hecha realidad ¡Que locura!

Los comentarios del investigador del MIT sobre la multiplicidad espacial me parecen certeros, es realmente asombrosa la realidad, incluso más de lo que si quiera podemos comprender en más de las situaciones de las que se pueden pensar, pero lo tomo como un comentario aislado al documental.

Este comentario plasma tácitamente la inquietud de la ciencia y la humildad que representa el estudio de la realidad para el humano.
Dicho esto y muy a el pesar de mi imaginación, me cuesta trabajo comprender como es que momentos antes Chopra es que da por hecho, citando a Heissenberg y su frase sobre el principio de incertidumbre.. ¿¡Que el mundo realmente es una gelatina electrónica que cambia a voluntad!?

– solo puedo pensar en lo deshonesto que es esa persona-

¿Cuál es el propósito de esto? ¿Cuál es mi motivación a realizar tal acto si este documental solo busca empoderar a las personas?

Considero que no solo es por las premisas que se plantean – de las cuales hablaré conforme al hilo- sino las ASPIRACIONES, con esto quiero dar por entendido el hecho de haber visto el documental varias veces. Considerar que el universo es un holograma que a deseo de la consciencia es edificado, estructurado y alterado no es un concepto nuevo.

En Roma el concepto del “Solipsismo” se entiende como “solips ego u solpis ismos” Solo existo yo, donde se presenta un escenario; Si lo único que existe en el universo es mi consciencia y un ente – bueno u malo- que proyecta a manera de engaños mis miedos, virtudes, valores, aspiraciones y otras tantas cualidades conscientes e inconscientes hacia el espacio vacío de la realidad, debe de haber una manera de controlarlo, una manera de corroborar esto u bien de desechar esta premisa.

Por la naturaleza del argumento que en sí es una falacia del tipo “CIRCULAR” que se entiende como que una causa primera es el producto de una consecuencia, y esta misma es la causa de otra, sería imposible esclarecer teóricamente que tal afirmación es verdadera, sin embargo podría inducirse.

Pensemos entonces en la tierra dentro de esta proyección holográfica que es construida por la voluntad – ya sea consciente o inconscientemente- se entiende que la realidad esta habitada por varios seres que sin llegar a caer en otro razonamiento de natura circular en sentido ontológico donde una deidad es el ente que conforma a las consciencias existentes, podría existir dentro de estos seres uno lo suficientemente consciente dentro del paradigma del ascender a la iluminación, que pudiera deformar la realidad a su antojo.

Si bien esto sería una evidencia, también plantearía otra problemática: ¿Y si las consciencias son solo capaces de ver lo que la misma proyecta dentro de una escpecie de esfera? ¿Cómo podríamos comprobar la veracidad de la existencia? – Una pregunta interesante- Puesto que se basa en el principio de infalsibilidad en un nivel ontológico y epistemológica, la realidad no podría ser entendible, falseable o por ningún otro mecanismo de análisis distinguible como irreal o real, empero la voluntad misma – partiendo de la premisa dada- podría manifestarse de manera inusual como un cambio en el holograma, situación que sería observable y después de un amplio esfuerzo se dominaría, dejando un tipo de crecimiento personal.

De ser esto cierto ¿Que es lo que impide que un ser con conocimiento sobre esto no pueda transmitirlo a otros? o bien ¿Es a caso que existen reglas en la deformación del tiempo espacio? Este es el punto de falsibilidad de este postulado, al no ser posible demostrar que el universo se puede deformar de manera ilimitada o que las personas pueden manipular de manera gradual la existencia, es imposible sostener que realmente se pueda dominar el universo como se plantea.

No busco dar a entender que el propósito de superación personar es un sin sentido, al contrario considero que este ensayo es una invitación a que el individuo mediante el criterio que a cada quien le parezca correcto pueda obtener una libertad de pensamiento y acción, donde los estereotipos de la deidad que se plasma en este documental sin una explicación más allá que los fundamentos de New Age que son mezclados con las ideas tergiversadas de la física cuántica sean superados mediante el estudio, pues si consideramos en este discurso que coger varias ramas hipotéticas como un hecho estaríamos desplazando el verdadero contenido de este documental.

Este es la superación personal. Fuera del empoderamiento “Panglasionista” – hiper racionalizado- el discurso es claro, el comportamiento que hemos tenido en el pasado puede ser cambiado mediante un esfuerzo de creación volitiva del nuestras experiencias, que no es lo mismo que la creación de toda la realidad, tampoco es correcto dar por sentado que el cambio se socita a nivel atómico, sino que es meramente conductual.

Si este documental es visto desde un punto poético, es rico en fuerza alegórica.

El amarnos como individuos y comprender que el respeto entre las personas es el majestuoso mensaje que esconde este largometraje en su subtexto, que deja entrever que se nos invita a una reflexión de nuestro comportamiento para con nosotros y los demás, y si esto es realmente la invitación el mensaje es espectacular.

Aunque admito que esto lo digo un tanto irónico, quiero recalcar que el mismo resultado sería obtenido mediante un tratamiento psicológico, puesto que se desvía la virtud del cambio personal hacia una retórica metafísica, epistemológica y teológica que engancha al espectador, dejando que busque material no por el contenido que se ha destacado, sino por una especie de interés al mero estilo “ciencia ficción” en las tendencias místicas que a manera de martillazos son sugeridas sustancialmente.

Sugiero al lector de este ensayo que considere replantearse el propósito de su interés en este vídeo ya que puede encontrar – en mi parecer- un camino para superarse en la filosofía, psicología u ejercicios de la religión que le parezca; Si busca entender los principios físicos le recomendaría ver documentales sobre los descubridores de los planteamientos que a manera de esbozos muy borrosos y poco delimitados son tocados en el mismo, ponentes como Laurence Krauss, Richard Feynman, Michio Kaku y otros, podrían dejar un mejor sabor de boca; En cuanto a las consideraciones políticas, éticas y morales, le recomiendo enormemente que lea un poco sobre Libertarianismo puesto que esta vertiente busca lo que se plasma sin buen recurso, esto es un crecimiento individual que respete la interacción con otros y se base en el respeto e igualdad.

Publicado con el permiso de Guillermo Díaz de León C.


¿Quieres verlo? aqui les dejo un link, no se el porque a la gente que le gusta esto por lo general son personas a las que creen en “energías” positivas, que somos uno con el universo y  toda clase de cosas, perdon, pendejadas “New Age”

¿Quieres saber mas de un punto de vista pensante? te invito a que escuches este programa de radio de mi amigo Anddy Landacay, EL SECRETO ¿ES CIENTÍFICA LA LEY DE LA ATRACCIÓN? Desde su publicación en el 2006, EL SECRETO y su réplica cinematográfica han batido records de ventas. Basada en la ley de la atracción una ley mística que actuaría en sintonía con el universo y nuestros deseos conscientes, el futuro estaría en el poder de nuestras “vibraciones mentales” y la lógica de la física cuántica. En esta edición tuvimos como invitados a Roberto Palomino, maestro reiki y organizador de talleres sobre la Ley de la Atracción y al Dr. Modesto Montoya uno de nuestros más connotados especialistas en física nuclear. (aqui el programa de radio)

En lo personal mi opinión con respecto al “secreto”, simplemente el “secreto” es una mamada.

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

3 thoughts on “Sobre El Documental Física Cuántica, La Antesala Del SECRETO Más Chairo

  1. no te voy a mentir aun no leo tu articulo, pero si me interesaron los enlaces finales, pero no funcionan, al parecer se revolvio la direcciond de tu blog con la direccion externa y asi no funciona, si se elimina la direccion de tu blog, entonces si se accesa al sitio.
  2. BUeno, sí te da el secreto para hacerte millonario, hay que reconocerlo. Inventa alguna mafufada alternativa, le agregas algunos términos cuasi científicos que realmente poca gente entienda, y aviéntasela a una masa crédula y que se traga cualquier estupidez. Ponle un nombre rimbombante y voila! empieza a recibir “donativos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *