Select Page
Share

Esta noticia ya tiene algo de tiempo,  pero nunca es tarde para promover este tipo de noticias con resultados de no creerse, resulta que un grupo de escépticos en Chile, La Asociación Escéptica de Chile, logró que el laboratorio Recalcine que es distribuidor de la gran y famosa “cura” para el resfriado, me refiero al Oscillococcinum,  un producto homeopático que, según su fabricante, alivia los síntomas de la gripe, de lo que por cierto no hay pruebas objetivas, este grupo lograron que se removiera la publicidad de este producto mágico, aqui les dejo su gran hazaña.

homeopatia-boiron_oscillococcinumEl laboratorio Recalcine S.A. recibió un fallo ético adverso (Rol 0931) por contravenir el artículo 26º del Código de Ética Publicitaria, de parte del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), debido a su publicidad sobre el producto homeopático Oscillococcinum contra el resfrío, donde realizaban afirmaciones de carácter general en la publicidad de medicamentos tales como “acaba con el resfrío”. El dictamen les indicó retirar la publicidad desplegada y no difundirla nuevamente.

Este fallo es consecuencia de la denuncia que realizamos el 12 de julio de 2013 ante diversas instancias contra Boiron debido a la promoción y comercialización del producto homeopático Oscillococcinum como efectivo para el resfrío ─producto comercializado en Chile por Recalcine S.A.─, realizando afirmaciones absolutas respecto de sus supuestos beneficios para la salud ─tales como “acaba con el resfrío”─, contando con publicidad especialmente dirigida hacia niños.

Celebramos su fallo y agradecemos a CONAR su honorable disposición a tramitar gratuitamente esta denuncia de interés público, situación que contrasta con la lamentable respuesta que recibimos de parte del Presidente del Colegio de Químico-farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G. ─sobre la que reiteraremos próximamente.

Pronto elaboraremos un nuevo artículo refutando en detalle cada uno de los puntos alegados por el laboratorio en sus descargos.  [http://www.aech.cl/2013/12/laboratorio-recalcine-falto-la-etica.html]

Esto es lo que se logra con grupos de escépticos bien organizados y gente con ganas de ayudar, Mis respetos a todos los gran integrantes de ese grupo por este gran logro http://www.aech.cl/p/quienes-somos.html

la historia del  Oscillococcinum es algo interesante, es un compuesto tan, peo tan diluido, que no hay suficientes moléculas en el universo para diluirlo, aparte la empresa Boiron no le gusta que su magia sea criticada, aqui les dejo un articulo donde Boiron quiso demandar a un blogero por hablar mal contra de ellos, y explico tambien de lo que consiste esta magia (http://papaesceptico.com/2011/08/bloguero-italiano-lo-demandara-boiron-por-hablar-mal-de-sus-pastillas-homeopaticas-oscillococcinum/)

La palabra Oscillococcinum fue acuñada por el médico Joseph Roy (1891-1978), que sirvió en el ejército durante la epidemia de la gripe española, la de 1918. Creía que enfermedades tan diversas como el eczema, el reumatismo, la tuberculosis, las paperas y el cáncer, eran causadas por un diplococo (una bacteria) vibrante que declaraba haber visto y al que denominó Oscillococcus. Sabemos desde hace tiempo que se equivocaba, porque el eczema y el reumatismo no son causados por bacterias, y las paperas son causadas por un virus, demasiado pequeño para ser observado con aparatos de esa época.

El Oscillococcus no ha vuelto a ser observado por nadie, y como nombre de género no es ya admitido por los bacteriólogos…. Si leyeron bien, este tipo dice haberlo visto en 1918, cuando no había instrumentos suficientemente potentes para verlo e inclusive los bacteriólogos (actuales) descartan su existencia, pero lo irreal de todo esto es que hasta el día de hoy la gente CREE a los HOMEÓPATAS y en su magia!!! este es el típico ejemplo del fraude de la homeopatía.

la homeopatía es una magia disfrazada de ciencia y personas diluidas mentalmente con bata blanca, aqui les dejo mas links interesantes del Oscillococcinum

 

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share