Retiran publicidad engañosa del Oscillococcinum en Chile – Un Gran Logro de un grupo de Escepticos

Esta noticia ya tiene algo de tiempo,  pero nunca es tarde para promover este tipo de noticias con resultados de no creerse, resulta que un grupo de escépticos en Chile, La Asociación Escéptica de Chile, logró que el laboratorio Recalcine que es distribuidor de la gran y famosa “cura” para el resfriado, me refiero al Oscillococcinum,  un producto homeopático que, según su fabricante, alivia los síntomas de la gripe, de lo que por cierto no hay pruebas objetivas, este grupo lograron que se removiera la publicidad de este producto mágico, aqui les dejo su gran hazaña.

homeopatia-boiron_oscillococcinumEl laboratorio Recalcine S.A. recibió un fallo ético adverso (Rol 0931) por contravenir el artículo 26º del Código de Ética Publicitaria, de parte del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), debido a su publicidad sobre el producto homeopático Oscillococcinum contra el resfrío, donde realizaban afirmaciones de carácter general en la publicidad de medicamentos tales como “acaba con el resfrío”. El dictamen les indicó retirar la publicidad desplegada y no difundirla nuevamente.

Este fallo es consecuencia de la denuncia que realizamos el 12 de julio de 2013 ante diversas instancias contra Boiron debido a la promoción y comercialización del producto homeopático Oscillococcinum como efectivo para el resfrío ─producto comercializado en Chile por Recalcine S.A.─, realizando afirmaciones absolutas respecto de sus supuestos beneficios para la salud ─tales como “acaba con el resfrío”─, contando con publicidad especialmente dirigida hacia niños.

Celebramos su fallo y agradecemos a CONAR su honorable disposición a tramitar gratuitamente esta denuncia de interés público, situación que contrasta con la lamentable respuesta que recibimos de parte del Presidente del Colegio de Químico-farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G. ─sobre la que reiteraremos próximamente.

Pronto elaboraremos un nuevo artículo refutando en detalle cada uno de los puntos alegados por el laboratorio en sus descargos.  [http://www.aech.cl/2013/12/laboratorio-recalcine-falto-la-etica.html]

Esto es lo que se logra con grupos de escépticos bien organizados y gente con ganas de ayudar, Mis respetos a todos los gran integrantes de ese grupo por este gran logro http://www.aech.cl/p/quienes-somos.html

la historia del  Oscillococcinum es algo interesante, es un compuesto tan, peo tan diluido, que no hay suficientes moléculas en el universo para diluirlo, aparte la empresa Boiron no le gusta que su magia sea criticada, aqui les dejo un articulo donde Boiron quiso demandar a un blogero por hablar mal contra de ellos, y explico tambien de lo que consiste esta magia (http://papaesceptico.com/2011/08/bloguero-italiano-lo-demandara-boiron-por-hablar-mal-de-sus-pastillas-homeopaticas-oscillococcinum/)

La palabra Oscillococcinum fue acuñada por el médico Joseph Roy (1891-1978), que sirvió en el ejército durante la epidemia de la gripe española, la de 1918. Creía que enfermedades tan diversas como el eczema, el reumatismo, la tuberculosis, las paperas y el cáncer, eran causadas por un diplococo (una bacteria) vibrante que declaraba haber visto y al que denominó Oscillococcus. Sabemos desde hace tiempo que se equivocaba, porque el eczema y el reumatismo no son causados por bacterias, y las paperas son causadas por un virus, demasiado pequeño para ser observado con aparatos de esa época.

El Oscillococcus no ha vuelto a ser observado por nadie, y como nombre de género no es ya admitido por los bacteriólogos…. Si leyeron bien, este tipo dice haberlo visto en 1918, cuando no había instrumentos suficientemente potentes para verlo e inclusive los bacteriólogos (actuales) descartan su existencia, pero lo irreal de todo esto es que hasta el día de hoy la gente CREE a los HOMEÓPATAS y en su magia!!! este es el típico ejemplo del fraude de la homeopatía.

la homeopatía es una magia disfrazada de ciencia y personas diluidas mentalmente con bata blanca, aqui les dejo mas links interesantes del Oscillococcinum

 

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

48 thoughts on “Retiran publicidad engañosa del Oscillococcinum en Chile – Un Gran Logro de un grupo de Escepticos

  1. La discusión que tuve con los de la AECH fue impresionante, sobre todo porque ellos prometieron demostrar que el Oscilococcinum no tiene evidencia. A casi un año y nada. Tú dices:

    “de lo que por cierto no hay pruebas objetivas,”

    ¿Qué no las hay? ¿Qué no hay? El meta análisis de 2013 no excluye su efectividad.

    Ahora no sé si reir o llorar, ¿no eras tú el que decía que no había ninguna “conspiración” de escépticos contra la homeopatía? Que va, ¡tú mismo lo estás confirmando!:

    “Esto es lo que se logra con grupos de escépticos bien organizados y gente con ganas de ayudar, Mis respetos a todos los gran integrantes de ese grupo por este gran logro”

    Si yo hago presión contra ti ¿te podemos acusar de fraude, injurias y difamación? Creo que sí. Ups, luego no se aguantan…

    1. pues te tardas … esperare tu ¿demanda? o acaso un articulo en tu “gran” blog con tantas visitas, si me quiere acusar esperare sentado, si quieres mas para salir a llorara puede decir que te llame pendejo diluido, es mas diles que saliste corriendo pues nadie te quiere
      1. Eres el enésimo que ataca mi blog sin refutar nada, que lastima, intentas validar el valor de la información basado en un ad-numeratum. Ah por cierto, la mayoría de los comentarios que recibes no se ve que te apoyen…
    2. Ja ja ja ja, me gustaría que encontraras los delitos de calumnias y difamación en el Código Penal (busca bien son 33 en México, probablemente en alguno no se han derogado estos delitos), y después busca el de fraude, haber si logras cuadrar que decir que la homeopatía es charlatanería es un fraude.
      1. Otro que ni aporta ni nada. Lo que he dicho es con respecto tanto al fraude que está haciendo Daniel de prometer cosas que no va a proporcionar, por ejemplo que dice que si ganas el concurso te vas a ganar “un premio nobel y reconocimiento mundial”, además también está mintiendo sobre la homeopatía, ahí me dices si las instituciones académicas donde se enseña homeopatía en México (CINVESTAV, IPN, UACH, UNISON, UAM) no pueden actuar contra Daniel Zepeda precisamente por difamación.

        http://www.cem.itesm.mx/derecho/nlegislacion/federal/11/397.htm

        Pero como está México…

        1. Really?…. yo nunca prometo que vas a ganar el premio nobel, yo no tenga nada que ver con eso, realmente estas enfermo, si lo podré haber escrito de alguna manera que así tu lo entendiste, pero ni es un documento oficial ni nada por el estilo (poison the well and red herring), solo te digo que si hay muy buenas posibilidades de ganar un premio nobel, sip, tanto la física y la quimica se tendrian que cambiar ¿por que? “por la memoria del agua”… , tu homeopatica mente no logra entender que para que la homeopatía funcione, el agua tiene que tener memoria ¿o no Zetetic?

          Responde sencillo, segun tu, ¿que le pasa al agua con la dinamización? ¿cual es la función de chaquetear el contenedor y diluirlo?

          esto que pongo a continuación ¿es verdad?

          La preparación de los remedios homeopáticos, conocida como dinamización o potenciación, consiste en una serie de diluciones seguidas de agitaciones, diez fuertes sacudidas contra un cuerpo elástico tras cada proceso de dilución. Se cree que la vigorosa agitación (“sucusión”) que sigue a cada dilución transfiere parte de la “esencia espiritual” de la sustancia al agua.

          si no es verdad, me gustaria saber para ti como funciona la homeopatia

          1. No, no es envenenar el pozo. Si no lo prometes no lo menciones porque estás mintiendo, ganar tu concurso y de ahí deducir que se obtendrá un premio nobel o reconocimiento mundial es una falacia de pendiente resbaladiza, no hay correlación entre estos eventos. Si no tienes reconocimiento alguno tampoco puedes afirmar que existen “buenas posibilidades de ganar un premio nobel”.
            Tu segundo error es que no tienes ni mínima idea de física o de química porque no hay razón lógica de que si la “memoria existe” se tengan que cambiar todo lo que sabemos de física o química, si el fenómeno de la memoria del agua existe no implica que la ley de acción de masas deje de funcionar a concentraciones normales, no implica que la ley de ohm deje de funcionar, etc, etc. Si acaso añade un nivel de complejidad y otra interpretación a la naturaleza de las diluciones en serie como a la física del agua.

            “tu homeopatica mente no logra entender que para que la homeopatía funcione, el agua tiene que tener memoria ¿o no Zetetic?”

            Aprende a formular preguntas, la “memoria del agua” no es necesaria en las bajas potencias homeopáticas, te repito ¿cuántas moléculas de principio activo existen en una dilución de histamina a la 5C en solución hidro alcohólica? Y esas potencias siguen siendo homeopatía te guste o no.

            “Responde sencillo, segun tu, ¿que le pasa al agua con la dinamización? ¿cual es la función de chaquetear el contenedor y diluirlo?”

            ¿Ya has leído la bibliografía que te deje? No has respondido mis preguntas ¿y es tu “profesionalismo” decir “chaqueteo”? Hombre ¡ve al baño y visita a manuela porque te urge!
            Ahora, si la “memoria del agua” existe, entonces se debe identificar un alteración estructural en el disolvente que permita mantener la estructura y almacenar la “información” del principio activo. ¿Quieres pruebas? Ya te dí la bibliografía, ¿acaso no la entiendes?

            Lo que pones como cita es cierto en cuanto a técnica no en cuanto a explicación, ahí mismo dice que “se cree” y dicen “esencia espiritual”, tu táctica es sacar citas sin mostrar la fuente y de paso pretender que tengo algo que ver con ideas new age. La cita viene de aquí, ¿te cuesta tanto no plagiar un texto?

            Lo que ves aquí no tiene nada que ver con “energías espirituales”, así que ahí te lo dejo. O lo refutas o te retractas públicamente.

            NMR relaxation evidence for solute-induced nanosized superstructures in ultramolecular aqueous dilutions of silica–lactose

            Los puntos principales:

            `The code of the blind protocol (set 1) was only revealed when all
            experiments were completed… No modification in water proton relaxation was observed in the solvents submitted to strictly similar and simultaneous mechanical procedures. A progressive increase in T1 and decrease in T2 was observed upon dilution, more pronounced in ionic media than in water. As a result, the T1/T2 ratio exhibited a marked increase with
            increasing dilution in saline and especially in LiCl, where it was distinguishable up to the C12–C24 range, i.e. beyond the theoretical limit of molecular presence of solute
            ´

            Y aquí tienes el otro:

            Properties of Supramolecular Nanoassociates Formed in Aqueous Solutions of Biologically Active Compounds in Low or Ultra?Low Concentrations

            `Recently, we found experimentally for the first time, using the plant growth regulator melafen (dihydrate of the melamine salt of bis(hydroxymethyl)phosphinic acid) as an example [8], that nanoassociates with about 200 nm size are formed in 10 –10 to 10 –4 M aqueous solutions of melafen with participation of solvent
            structures.´

            Lo que los franceses hicieron prácticamente lo han confirmado los rusos. Así que o me traes argumentos convincentes o te retractas. ¿Y qué paso con lo del Lunes? Ya es Domingo y sigo esperando una respuesta antes de que todos sepan aquí que el cobarde has sido tú, tienes menos de 24 horas para defender tu honor.

      2. al parecer este tipo no entiende que el demostrar la homeopatia se tiene que mostrar la “memoria” del agua, esto la ciencia no lo acepta por que no existe, el demostrar que el agua tiene una característica sobre natural, revolucionaria la ciencia, …

        Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias

        1. El que no entiende eres tú, las evidencias existen y has puesto un montón de excusas para no leerlas. Te pedí tu CV y hasta ahora ni me lo has dado para ver que garantías ofreces en el proceso de revisar el protocolo que no de mi propuesta, sino de la propuesta que sólito te has formulado contradiciendo tus propias bases del concurso.
          La homeopatía no es todo “memoria del agua”, si eso no lo entiendes ni lo quieres entender entonces estás actuando con dolo, además no menciones “la ciencia” porque como tú mismo ya has dicho no cuentas con ningún respaldo académico ni de la fundación Alfred Nobel.
          ¿Por qué es sobrenatural? Necesito que lo expliques y lo fundamentes.

          “Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias”

          AJajajajaj….. ¿sabes que esa premisa la retomo Marcello Truzzi? ¿sabes que esa misma premisa la rechazo el mismo Truzzi por carece de sentido hace más de dos décadas? ¿sabes que Carl Sagan prácticamente plagió está premisa sin dar crédito alguno a Truzzi? Los únicos que validan tal premisa son organizaciones escépticas, nada más ni nada menos. No tiene validez, es un truco para exigir más y más evidencia sin límite y rechazarla en bulto.

          Aquí tienes la referencia a un artículo arbitrado (no está en linea, lo siento mucho):

          Un examen de la relación entre escepticismo y epistemología: el caso
          del llamado escepticismo científico – Mirolli A:

          `El pseudo-escéptico es un dogmático que supone que la mera plausibilidad de una explicación conservadora que sea alternativa a una FC no-estándar basta para desacreditar dicha FC, pero no entiende que debe ofrecer evidencia favorable a dicha explicación conservadora ajena al efecto o dato para el que quiere descartar la FC no-estándar´

          Traducción: Que tú debes traer también pruebas, yo ya te las puse como referencia, ahora es tu momento.

          1. Errata:

            ¿sabes que esa premisa la retomó Marcello Truzzi? ¿sabes que esa misma premisa la rechazó el mismo Truzzi por carecer de sentido hace más de dos décadas?

  2. Siempre que se habla de homeopatía, en cualquier sitio, brinca el el homeopatifanático éste del Zetetico :P
    1. Lo mas increible es que quieren que lo tomen en serio posteando como anónimo en todos lados… ¡claro! un pobre diablo que no tiene los HUEVOS para mostrar quien es, por lo que uno puede entender debe ser homeópata, ¿tanto miedo tiene de que sus pacientes sepan la calidad de fraude que es?

      Mira Zeltico, si quieres que te tomen en serio, primero salte de entre las piernas de tu madre, salte de su casa, crece huevos y ten valor para mostrar lo que eres, de esta manera la gente te tratara mejor y sobre todo trata de poner a la homeopatía en alto, ¿podrás?

      Por cierto, no la quieras poner en alto escribiendo un blog anónimo, sal a la calle, muestra tu cara llena de barros y lucha en persona… o eres un pinche cobarde

        1. Yo no veo que tu te muestres o exhibas, solo veo que dices llamarte Daniel Dreser, con saber tu nombre no implica que sepa todo o siquiera algo de ti. Tu excusa es bastante irrelevante, o nos atenemos a los argumentos o nos atenemos a ver como se ve tal o cual persona.
          1. Si tienes dudas acerca de mi identidad podría escanear y enviarte mi acta de nacimiento.

            “…Tu excusa es bastante irrelevante, o nos atenemos a los argumentos o nos atenemos a ver como se ve tal o cual persona…”

            No es “excusa” y realmente me vale un comino cómo te veas. Sigues sin explicar porqué te acobardas para usar tu verdadera identidad ¿a qué le temes?.

            1. Como dije: No veo que te exhibas más allá de tu nombre, no veo ni tu foto ni tu dirección, etc, como para que te andes quejando de mi nick. Por otra parte, escanea lo que gustes, insisto que es una excusa quejarse de mi alias en lugar de atender los argumentos porque no los refutas ni nada.

              “Sigues sin explicar porqué te acobardas para usar tu verdadera identidad ¿a qué le temes?.”

              ¿Acaso antes me habías pedido dicha explicación? No, mi identidad es irrelevante, atente a los argumentos porque lo único que estás haciendo es un vulgar ad-hominem, no atacas mis argumentos sino a la persona. ¿A qué le temo de qué, he dicho acaso algo de esto, Daniel Dreser? Pues no, ya le dije a tu cromador que nos vemos la próxima semana cuando guste en la ciudad de México, ya que recuerda que él fue quien ha hecho esto personal, ¿no te acuerdas?

              Las propias palabras de tu cromador:

              “Por cierto, no la quieras poner en alto escribiendo un blog anónimo, sal a la calle, muestra tu cara llena de barros y lucha en persona… o eres un pinche cobarde”

            2. “…insisto que es una excusa quejarse de mi alias en lugar de atender los argumentos porque no los refutas ni nada…”

              Ah, chinga. Yo no vine a “atender tus argumentos” y menos a hablar de homeopatía contigo. Discutir de homeopatía con un homeopatifanático como tú es como tratar de discutir sobre el Corán con un musulmán fundamentalista. Es una pérdida de tiempo.

              Yo te estoy preguntando sobre tu identidad y solo das excusas para no revelarla. Preguntarte quién eres no es un “vulgar ad-hominem”, no seas absurdo.

            3. “Ah, chinga. Yo no vine a “atender tus argumentos” y menos a hablar de homeopatía contigo. Discutir de homeopatía con un homeopatifanático como tú es como tratar de discutir sobre el Corán con un musulmán fundamentalista. Es una pérdida de tiempo.”

              Si no tienes nada que discutir entonces llégale.

              “Yo te estoy preguntando sobre tu identidad y solo das excusas para no revelarla. Preguntarte quién eres no es un “vulgar ad-hominem”, no seas absurdo.”

              Que te importe un bledo quién soy, o te atienes a los argumentos o te atienes al ataque personal. Obviamente preguntar mi identidad no es ad-hominem, pero este no es el caso el tuyo explicitamente ha sido atacar a la persona. ¿Tienes amnesia? Tú escribiste el 25/06:

              “¿Por qué el homeopatifanático éste tiene que esconderse detrás de un alias”

              ¿Me vas a negar que eso no es atacar a la persona? Además, no veo que tú me hallas puesto tus datos que tanto presumes, así que ni te quejes.

            4. LOL

              “…Que te importe un bledo quién soy…”

              En realidad no me importa. Solo esperaba que si me mencionaste en tu blog, al menos la decencia y el valor de decir quién eres. Pero si te causa taaaaaaaaanto conflicto (o miedo) decir tu nombre verdadero, no hay problema. Ahí muere, pero no esperes que te tome en serio.

              “…Si no tienes nada que discutir entonces llégale…”

              No muchacho, yo le “voy a llegar” cuando yo quiera o cuando el autor de éste blog me lo pida. No cuando tú quieras :P

            5. Corrección:
              Ahí donde escribí “al menos la decencia y el valor de decir quién eres”, debe decir: “al menos tuvieras la decencia y el valor de decir quién eres”.
              1. Tocayo, no tiene ni los huevos de mostrar su identidad, es un cobarde que se escuda detrás de las faldas de su madre, un pobre diablo que seguramente la novia lo mando a la goma por pendejo y ni el perro lo quiere, y por desgracia termino en casa de su mama donde ve peliculas porno todo el dia… realmente es un pinche cobarde.
            6. Si no te importa no tiene sentido tu insistencia. El que te mencione en mi blog es porque tú firmase el documento de Ateos Mexicanos. Como repito, que te importe un bledo quien soy, el saber mi nombre no te ayudará en absolutamente nada, ni te va proporcionar argumentos (es la misma estrategia de cuando alguien no tiene tales,es mucha coincidencia que los pidan ). Ahora ¿acaso he dicho que me causa miedo? Ya le dije a tu cromador que nos vemos la siguiente semana en el DF, incluso le comenté que me lanzo a Morelia, porque acuérdate que lo suyo es personal, y también te dije que le acompañes. Ahí mismo podrá saber mi nombre y verme físicamente.
              Hombre, no me tomes en serio, haz lo que te venga en gana, si no vas aportar nada pues como te dije llégale. Ah pero el Don no quiere, así que por lógica cuando quiera te doy mi nombre no cuando tú quieras ¿va?
            7. Tocayo, no tiene ni los huevos de mostrar su identidad, es un cobarde que se escuda detrás de las faldas de su madre, un pobre diablo que seguramente la novia lo mando a la goma por pendejo y ni el perro lo quiere, y por desgracia termino en casa de su mama donde ve peliculas porno todo el dia… realmente es un pinche cobarde.

              Pobre tipo, te vales de inventar características, que probablemente sean las tuyas, y que te has proyectado en los demás.
              Ya te dije, si tan macho te crees amedrentando a los comentaristas que no te la croman, nos vemos la próxima semana. Ahí me dices todo lo que quieras pero de frente, recuerda que tú eres el que has hecho esto personal. A puño limpio ¿va?

        2. ¡pero como no di cuenta, si es e Daniel Dreser uno de los firmantes del colectivo Ateos Mexicanos! No sabia que apoyaras a candidatos que plagian textos, sí, me refiero al diputado Eloy que ¡plagia documentos de lacienciaysusdemonios! Uy que malotes, no vaya a mandar a sus matones.

          A ver veamos el borrador:

          http://es.scribd.com/doc/218424852/Iniciativa-de-Reforma-la-Ley-General-de-Salud-homeopatia-1-doc

          Y veamos de dónde se plagia las cosas:

          http://lacienciaysusdemonios.com/10-razones-para-no-creer-en/10-razones-para-no-creer-en-la-homeopatia/

          ¡Juguemos a encontrar las similtudes y el copia pega!

      1. En serio das risa, el anónimato es irrelevante. Pero si tan desesperado estás por saber quien soy, pues coje mi IP y verás que es de la ciudad de México, si tengo un nick es porque a si me gusta, no veo que le achaques de esto a “Ebro” ni a “Erixu Ouiji”, ni a otros tantos seguidores que tienes en tu blog que ¡también son anónimos!

        ” ¡claro! un pobre diablo que no tiene los HUEVOS para mostrar quien es, por lo que uno puede entender debe ser homeópata, ¿tanto miedo tiene de que sus pacientes sepan la calidad de fraude que es?”

        Facepalm!, ¿juegas al adivino? Te puedo asegurar que no soy homeópata, ni tengo relación alguna con ellos por si te interesa saber, deja ya tus jueguitos de conspiraciones seudoescépticas y atente a las pruebas y argumentos. Por la misma lógica entonces porque lo uno puede entender tú debes ser un bufón, no me explico ninguna otra cosa. ¿tanto miedo tienes de que se te caiga el chiringüito de mantenido de “concursos”? ¡Y todavía quiere que le paguen el viaje y el hospedaje!

        “Mira Zeltico, si quieres que te tomen en serio, primero salte de entre las piernas de tu madre, salte de su casa, crece huevos y ten valor para mostrar lo que eres, de esta manera la gente te tratara mejor y sobre todo trata de poner a la homeopatía en alto, ¿podrás?”

        A ver si te decides, primero alegas que soy médico homeópata y que tengo pacientes, ahora dices que no me salgo de las piernas de mi madre y que debo salir de mi casa para que me traten mejor. La pregunta del millón es ¿cómo sabes esto, acaso eres vidente o tienes habilidades psiquícas que nadie sabia?
        Si un “escéptico” presume de lo que carece, se comporta como niño poniendo imágenes de donald, y habla como malandro, quizá estás ante un Daniel Zepeda.

        “Por cierto, no la quieras poner en alto escribiendo un blog anónimo, sal a la calle, muestra tu cara llena de barros y lucha en persona… o eres un pinche cobarde

        Vaya, el señor adivino me está retando, lo tuyo es claramente personal. Dime dónde y cuándo, si no puedes pues ven a la ciudad de México, pero sólitos tú y yo. Es más, ¿te parece la próxima semana? No vayas a salir <a href="http://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/03/01/la-ciencia-de-los-bufones-viii-blog-misterios-al-descubierto/&quot; como tu colega español, de nombre Siesp y mandy, que se han rajado. Y de paso me demuestras que soy médico, si gustas lleva a tu perro y contra los dos ¿va?

        PD: Curioso, que muchos de los blogs que has puesto en tu blogroll son de anónimos ¿también ellos deben salir a la calle?

      2. Si lo que tú digas, los mismo me han dicho tus colegas de lamentiraestaahifuera, admítelo, perdieron. Sus amenazas son de papel y se deshacen con un poco de agua ¿homeopática?
    2. ¿Y, hay algún problema con esto? Lo mismo entonces podría decirse de que cuando se ridiculiza a la homeopatía sales tú y Daniel.
        1. Tú antes:

          “¿Por qué el homeopatifanático éste tiene que esconderse detrás de un alias?.”

          No es que tú hayas dicho si existe algún problema, te lo he preguntado. ¿Ahora es mi “fanatismo”? Por favor ponte de acuerdo o tienes un problema con el supuesto fanatismo con mi alias.

          1. Zetic…

            no voy a seguir lidiando mas contigo, No pienso seguir charlando con un seudónimo, si tu quieres seguir con esto de una manera profesional, yo estoy dispuesto a continuarlo de una manera igual, pero esto es lo que yo te propongo. El buscar moléculas dentro de un compuesto no dice nada, es irrelevante, digo, tomamos cianuro en el agua pura y eso no nos dice nada, el tener una molécula perdida en un medicamento homeopatico es irrelevante a todo, ahora bien, el problema de la homeopatia es que para que funcione tiene que existir un tipo de “memoria en el agua” y esto es lo que tú tienes que demostrar

            Objetivo del reto: DEMOSTRAR LA MEMORIA DEL AGUA

            para esto necesito una carta que me mandes a mi correo con lo siguiente:

            Tus datos personales
            Profesión (supongo que tienes que ser homeópata)
            Como vas a demostrar la memoria del agua, para esto necesito un documento donde tu hayas demostrado esto con anterioridad, anexaras que tipo de experimentos se realizaron previamente, materiales, equipo necesario, y sobre todo resultados de laboratorio y documentos que pueden ser verificados por otras personas.

            Una vez que tenga esto podemos empezar a ver como llegar a un acuerdo tu y yo.

            Yo te ofrezco lo siguiente:

            Conseguir el personal especializado para realizar las pruebes, tu tienes que indicarme que tipo de persona necesitas para avalar tus resultados, ya sea un químico, físico, medico, biólogo, etc.
            si tu requieres el uso de maquinaria especializada esta tendrá que ir por tu cuenta, ya que tu eres el que esta proponiendo esto, te recuerdo que si tu logras mostrar la memoria del agua, podrás obtener reconocimientos muy grandes (algo que no entiendo el porque no lo has hecho hasta ahora) e inclusive mucho dinero.

            Si tu me logras elaborar un plan bien hecho, algo serio y bien elaborado, con resultados anteriores, yo haré lo posible por inclusive contactar a la JREF para solicitar apoyo, pero te recuerdo, no puedo aceptar un reto si no tienes nada ya probado con anterioridad, esto no se trata de que vengas a elaborar un experimento, esto ya tuvo que haber sido probado antes.

            Gracias, espero tu respuesta

            Daniel

            1. Te pedí que respondas unas simples preguntas sobre tu “reto paranormal” y no lo has hecho. Tú nunca, pero nunca te has expresado ni formal ni profesionalmente, te has burlado de mí sin justificación alguna ¿así quién te va a tomar en serio? Tú me pedías que antes del reto te aportase bibliografía que sean antecedentes de la prueba de la “memoria del agua”, ya te dí los enlaces, referencias a revistas arbitradas y demás.
              No estoy hablando del cinauro que encuentras en el agua pura, estamos hablando de diluciones homeopáticas, así que deja ya de irte por los cerros de Ubeda. Ahí están los experimentos hechos, la carga de la prueba la he cumplido, así que por honestidad tú tienes que refutar esos estudios, porque ahí están las pruebas: Si yo afirmo algo lo demuestro, pero sí tu niegas sin justificación tienes que demostrar que lo que estás diciendo es cierto, así que espero la referencias bibliografías para cotejarlas, me las arreglo para conseguir los estudios originales si gustas.
              Ahora con relación al concurso, te he preguntado ¿tienes acceso al equipo como el que han utilizado en el estudio de Langmuir? Para el caso de la “memoria del agua” ¿cómo vamos a sacar el aparato de RMN de un hospital o de un laboratorio de ciencias físicas y hacer la demostración? Además, tú me has dicho que eres el que va a revisar el protocolo, por lo tanto te estoy pidiendo tus credenciales académicas, no me interesan las de los demás, como tú afirmas demuestras. Así que puedes colocar tu CV en cualquier comentario.

              “Objetivo del reto: DEMOSTRAR LA MEMORIA DEL AGUA”

              Jajajaja, ¿acaso es un objetivo? No me hagas reír, primero aprender a formular los objetivos y luego me vienes a instruir porque lo estás planteando mal. Sugerencia: Lee un libro de metodología de la investigación científica. Además te recuerdo que la base fundamental de la homeopatía no es la memoria del agua sino el principio de similitud.

              “para esto necesito una carta que me mandes a mi correo con lo siguiente:”

              Disculpa, no me has respondido el correo (que decías que era falso) que te he mandado, así no hay seriedad de tu parte. Y no, no supongas, no soy homeópata ¿cuántas vences te lo tengo que repetir? ¿acaso eres tonto?

              “Como vas a demostrar la memoria del agua, para esto necesito un documento donde tu hayas demostrado esto con anterioridad, anexaras que tipo de experimentos se realizaron previamente, materiales, equipo necesario, y sobre todo resultados de laboratorio y documentos que pueden ser verificados por otras personas.”

              Ah el señor contradictorio. Ya te he dicho que no soy homeópata ni he hecho ningún experimento de este tipo, simplemente estoy interesado en el tema y por mis conocimientos académicos multidisciplinarios entiendo de que va la cosa. Algunos de los experimentos que se han hecho anteriormente ya te los he puesto, pero sigues sin explicarme cómo es que alguien va hacer un experimento de este tipo de un lugar público, no señor, los experimentos no se hacen así, se hacen en laboratorios bien equipados con muestras grandes y no en un día. No me estas ayudando en nada.

              “Una vez que tenga esto podemos empezar a ver como llegar a un acuerdo tu y yo.”

              Te pedí primero la discusión, así que si eres serio 1) Responderas los puntos contradictorios sobre el reto que ofreces y aportaras tus cualificaciones académicas porque tú te dices revisor de protocolos, 2) Discutir los enlaces que te he aportado, los cuales has dicho que o no existen o que no te valen, de esto último necesito tu justificación argumentada.

              “Conseguir el personal especializado para realizar las pruebes, tu tienes que indicarme que tipo de persona necesitas para avalar tus resultados, ya sea un químico, físico, medico, biólogo, etc.”

              ¿Las “pruebes”? Hombre, primero toma un curso de ortografía (hay muchos en la web) y luego vas a buscar al personal especializado. Necesito un físico con especialidad en resonancia magnética nuclear, pero ni creas que te voy a cubrir el costo porque tal como has dicho tú te comprometes a buscarlo, así que los honorarios de esta persona los tendrás que dar tú.

              “si tu requieres el uso de maquinaria especializada esta tendrá que ir por tu cuenta, ya que tu eres el que esta proponiendo esto, te recuerdo que si tu logras mostrar la memoria del agua, podrás obtener reconocimientos muy grandes (algo que no entiendo el porque no lo has hecho hasta ahora) e inclusive mucho dinero.”

              Jajaja, si lo que tú digas. Lo que me costaría alquilar “la maquinaria especializada” más aparte el personal capacitado (estádista, físico, farmacéutico que prepare las diluciones, médico homeópata y un “escéptico”) me saldría mucho más caro que el premio que das. Así que pues tendrás que subir la cantidad para que valga la pena.
              Sabes, ni siquiera te enviado el documento que solicitas, así que por mi parte aún no he propuesto nada, eres tú el que lo ha hecho.
              Por lo demás, tú prometiste un premio nobel y reconocimiento mundial en caso de demostrar tu propuesta, así que espero ver que tengas los avales y los contactos en el país de los nobeles para que esto se pueda firmar como carta compromiso ante un juez, en caso de no hacerlo y ganar el concurso tendré derecho a demandarte por fraude. Así que te pido que seas más realista, tú no puedes prometer eso, conformarte con ofrecer una cantidad de dinero que valga la pena, y no seas abusivo porque si no me ofreces garantías legales de nada las bases de tu concurso no se sostienen por ningún lado.

              “Si tu me logras elaborar un plan bien hecho, algo serio y bien elaborado, con resultados anteriores, yo haré lo posible por inclusive contactar a la JREF para solicitar apoyo, pero te recuerdo, no puedo aceptar un reto si no tienes nada ya probado con anterioridad, esto no se trata de que vengas a elaborar un experimento, esto ya tuvo que haber sido probado antes.”

              A ver, a ver, ¿en qué quedamos? Tú me dices que tengo elaborar una propuesta, pero luego dices que tengo que demostrar lo que tú dices (la memoria del agua). A mi no me interesa la JREF por ser una organización fraudulenta, atente a las bases de tu concurso. Además te estoy dando las referencias para que las revises y nada, cero, ni una respuesta de esto. Así no se puede, ah y sobre tu insistencia personal ¿quedamos de vernos la próxima semana? Ya es Jueves y pienso que sea el Lunes.

              1. Bueno,

                . Ya te he dicho que no soy homeópata ni he hecho ningún experimento de este tipo

                Entonces el día que tengas algo concreto que demostrar vienes y me dices, te pedí profesionalismo y datos tuyos, y por lo visto algo tienes para mostrar quien eres tu, lo raro que no siendo homeópata te molestaste tanto este tema, por cierto, aqui mismo te comente que recibí tu correo patito, ¿y todavia te enojas?

                que irónico que me pide que yo tenga conocimientos “X” para realizar esto, sin embargo tu quieres demostrar la homeopatia a tu manera y no eres homeópata… que tengas buenas noches y puedes seguir poniendo las pendejadas que quieras, con respecto de ver tu pinchurriento blog, solo lo visite una vez, leí unos renglones y sinceramente, ni ganas de seguir leyendo, lo que mas me gusta es que tienes tantos mensajes y es tan popular tu mierda… perdon, tu blog que recibes un promedio de 2 visitas al día… wooow! felicidades, !llegaras muy lejos muchacho!

            2. Pues fíjate que no, ahí siguen los estudios o los refutas o te retractas. Esto es independiente del concurso, recuerda que uno de tus cromadores (Daniel Galarza) fue el que me ofreció el reto, ya que luego el cobarde (ese sí lo es) se escudara diciendo que no era su reto es su problema.
              Sí, me pediste profesionalismo y te lo dí cuando pude, pero tú nunca lo demostraste. ¿Quieres que te recuerde tus insultos, inventos e injurias? ¿Ya no te acuerdas de que tú me pediste que luchara en la calle?
              Cuenta todo bien o no cuentes nada, tú decías que mi correo era “patito” porque lo entendías como falso, cuando te envíe mi correo nunca lo respondiste ¿y esa es tú seriedad?
              Si te estoy pidiendo conocimientos es porque tú afirmas que revisaras el protocolo, sin embargo te contradices diciendo que el concursante tiene que hacer una propuesta y luego me dices que tiene que ser tal propuesta, es decir, es lo que tu propuesta no la del concursante. ¿Qué tal si quería demostrar el efecto de un preparado homeopático en altas diluciones en plantas por ejemplo? Y tú me sales con que debe ser necesario la memoria del agua. Ni eres flexible, ni eres profesional, ni sabes evaluar un protocolo de investigación.
              Sí, ya sé que no lees mi blog, ¿y así quieres revisar un protocolo? No me hagas reír, hay que leer y mucho.
              ¿Dos visitas al día? Vaya hasta tonto eres, ni siquiera te esforzaste en “hackerar” mi blog. Que extraño si no fuera porque en 7 días hay 105 visitas tan solo de México, la mayoría son de España. Sí, no tengo tantas visitas en mi blog, no me molesta en absoluto tomando en cuenta que mi blog dejame ver tiene… poco más de un año.
        2. Ah por cierto a tu cromador ya le envíe un correo, ya que él estaba segurísismo de que era falso y le salio el tiro por la culata.
  3. Jajaja, veo que esto se fue al carajo:
    -tus datos
    -no, los tuyos
    -así no juego
    -yo tampoco

    Veo que éste sigue presentando los estudios que ya le han refutado en otros sitios. En fin, alguien tiene que caer ¿no?

  4. que simpatico todos los comentarios, y el dueño de este blog es un capo del engaño o de la verdad mmmm eso es cuestion de cada uno, es tan valido pensar que blogs como estos estan para desacreditar una posible cura del cancer y poner que en realidad es una pendejada de algun homeopata desquiciado y que los que curaran el cancer son los buenos samaritanos de las farmaceuticas con sus datos y pruebas de laboratorio mas falsos que politico buena gente, ami la verdad los escepticos me dan muy mala espina, osea objetivamente , en que creen los escepticos, en la ciencia oficial que es sobresabido que oculta cualquier cura de lo que sea por que asi pierden miles de millones, en que creen, es de locos eso la verdad, no creer en nada es la verdad lamentable por que si creen en la ciencia oficial es lo mismo que ser un ignorante y peor que los charlatanes que venden curas milagrosas, mira PAPAESCEPTICO te pregunto si tu eres un cientifico que ha tenido a trabajado con doctores quimicos o cientifico en general haciendo pruebas de laboratorio a las curas supuestamente o enrealidad milagrosas a las que tanto le tiras mierda, o mejor aun tu has echo las pruebas de laboratorio y con resultados en mano as logrado refutar y desenmascarar a esos charlatanes, osea si es asi yo la verdad te felicito y te digo que lo que haces tiene un rigor cientifico y es digno de admirar, pero si tu solamente repites como papagallo lo que publican revistas cientificas oficiales que han sido pilladas casi todas, mmm o la verdad todas que falsean sus resultados o datos , engañan, mienten de frenton, por que todas ellas son financiadas por los mismos dueños de farmaceuticas o millonarios varios que les interesa solo el dinero y les importa un carajo encontrar la cura de nada, si es asi amigo esceptico pues mas perdido no puedes estar, esto de recalcinne la verdad ami me genera muchas dudas por que son una empresa echa y derecha y no creo que les interese lansar al mercado una cura del resfrio y la verdad no creo que eso exista, por el simple hecho que para curar el resfriado tendria que eliminarse el virus del planeta lo cual es actualmente imposible, osea una cura es un engaño asqueroso igual que las vacunas, lo que si podria aceptar es un tratamiento que elimine el virus del organismo de forma mas rapida de lo que lo hace cuanquier pastilla o pinchaso eso si seria un avance,lo demas es solo mercadotecnia barata, agradecemos que publiques y debatamos estas cosas estimado ESCEPTICO pero agradeceriamos que publiques datos cientificos de laboratorios o cientificos no tan comprados como los oficiales, si pones los estudios por ejemplo de laboratorios mas underground y poco conocidos y sin un historial de engaños y demandas por fraudes y de recibir dinero de los grandes mercaderes de la salud, entonces asi por lo menos yo te daria todo el credito y diria que en verdad eres una persona que informa sobre la verdad de la ciencia y de lo que sea que hables pero si pones datos por ejemplo de la OMS o FDA o instituciones como esas la verdad es que se fue todo al carajo y este mundo esta lleno de mentirosos y lunaticos, punto aparte, este este es un exelente lugar para debatir y te felicito por eso, por que en otros blogs incluso mas famosos mi persona escribio comentarios que jamas publicaron , simplemente decian espera revision de tu comentario por los administradores, a lo cual yo espere y nunca aparecieron en unos les tire mierda a los que lideres de opinion que eran los dueños y alomejor por eso no subieron mi comentario en otras ocaciones yo les debatia sus argumentos de forma que alparecer les incomodaba mucho y eso es atodas luces sospechoso por que todos en ese supuesto lugar de debate opinaban casi igual o derepente aparecian comentarios de loquillos que salian con los reptilianos y los illuminati y esas locuras y ellos se dedicaban a burlarse de ellos y cosas asi, para terminar se agradece que en este blog te puedan putear o decir lo que se les venga en gana.
  5. Siento mucho entrometerme de nuevo cuando es claro que el comentario va dirigido al autor del artículo, pero es que me ha hecho mucha gracia.

    “tu has echo las pruebas de laboratorio y con resultados en mano as logrado refutar y desenmascarar a esos charlatanes”

    Imagino entonces que usted si que ha hecho tales pruebas para convencerse usted mismo. De ser así ¿podría usted presentarnos tales pruebas? ¿O será que sólo repite como papagayo lo que dicen los charlatanes?

    ¿Puede nombrar algunos de esos laboratorios underground que menciona? xD

    Bueno mejor aquí le paro. Mencionar cada uno de los chistes expuestos en su comentario me llevaría mucho tiempo, y con lo lento que soy para escribir pues mejor no.

  6. al parecer papaesceptico tiene un guardaespaldas que salta a la defensa cada vez que se dirijen a el, pesima tu defensa juanelo, o mejor dicho tu contraargumento, a laboratorios underground es facil deducir que son los que estan en paises no capitalistas y que son respetados mundialmente por su medicina tan avanzada, lo cual es al menos para mi no se para ti, ciencia, como por ejemplo laboratorios cubanos un ejemplo es este http://iniciativadebate.org/2014/06/17/cuba-crea-cuatro-vacunas-contra-el-cancer-una-leccion-a-las-farmaceuticas-que-no-sera-noticia/, pero dime una simple cosa para ver tu nivel intelectual y de conocimientos, ¿ TU CREES QUE LAS FARMACEUTICAS TRNASNACIONALES LES INTERESA CURAR ALGUNA ENFERMEDAD O SOLAMENTE DAR PALIATIVOS O MEDICAMENTOS CRONIFICADORES DE ELLA, POR QUE SIN ENFERMEDAD NO HAY NEGOCIO? es simple ,dime que opinas de eso y dependiendo de lo que respondas todos en el foro se daran cuenta de que eres un ignorante que cree en el viejito pascuero o que de verdad eres una persona culta y que tienes una vision real del mundo con sus engaños y mentiras y tambien sus verdades y buenas intenciones, si este es un blog para refutar casi todo, bueno pongan las pruebas de laboratorio pertinentes de laboratorios confiables que ustedes sepan por que ese es su trabajo minimo como para refutar algo, osino caen en la pseudociencia a la cual tanto critican, por que dar pruebas de laboratorios magufos y comprados es lo mismo que decir que la homeopatia es un fraude, son dos caras de la misma moneda
    1. Pues no, no soy guardaespaldas de nadie, ni siquiera pretendí defenderlo. Eso es mera invención suya. De hecho todos mis comentarios en este blog, previos a este artículo, han sido críticas a cosas que el autor ha dicho; discrepo mucho de sus opiniones en cuanto a temas sociales.

      Regresando a lo que importa. Creí que la discusión era sobre homeopatía, no sé que tienen que ver las vacunas en esto.

  7. Me causa risa, tengo dos comentarios en moderación ¿qué ha pasado Daniel por qué no los has aprobado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>