Select Page

¡CRECE LA OLA DE VIOLENCIA EN EL MUNDO!

ola-violencia-extiende-Egipto_TINIMA20130814_0397_5[1]

¡La humanidad cada día está peor! morimos por montones, guerras por todos lados, ¿no se han dado cuenta de tantas muertes, odios y cosas malas que hemos tenido últimamente? los genocidios en Irak, el avionazo en Rusia, los problemas en Israel entre “tantos” otros conflictos alrededor del mundo… vemos muertes en todos lados, a diestra y siniestra vemos asesinatos vemos como la gente le vale madres la vida humana… ¡VEMOS UNA MORAL EN DECADENCIA!

Vemos a la gente afirmando cosas como:

¡Los humanos que cada día estamos más descompuestos y no hacemos nada por cambiar!

Como dicen unos católicos; La des-humanización de nuestra sociedad, influenciada por el materialismo y humanismo ha dejado que la concupiscencia se enseñoree del ser humano y esto lo ha degradado a niveles tan bajos, que en la actualidad hemos perdido el respecto a la vida. Con razón afirman algunos que “no hay peor fiera que ser humano”. ¿Qué somos para el sistema imperante? Un número, un engranaje, un objeto sin valor humano, pero si con valor comercial, porque tanto tienes, tanto vales. Estamos en el declive de la raza humana. Somos gigantes en lo tecnológico, pero pigmeos en los valores sociales y espirituales. (si, esto está en una página de católicos pendejos, perdón por el pleonasmo)

Billy Graham incluso llega a decir que EU está inmerso en decadencia moral como ocurrió con Sodoma y Gomorra.

Les voy a hacer una pregunta ¿acaso creen que estamos realmente en decadencia? Si cree esto creo que para variar no sabes de historia, te gustan las conspiraciones, y bueno, por qué no, eres un imbécil que no usa la razón y se basa en el sentimentalismo, tal cual como lo hacen los animalovers, ecologistas, feminazis, religiosos y demás grupos estúpidos, lo siento si te sientes ofendido por decirte esto, pero ahora veamos algunos puntos y entenderás el porqué vivimos en los mejore tiempos que han existido, vivimos en la época más pacifica de toda la existencia de la humanidad.

¿Quieren saber un poco de la historia y que tan cruel, vengativo y asesino era el ser humano? la verdad mucho más de lo que te imaginas, algunos de ustedes quizá han visto la serie Games of Thrones, solo por decir por ejemplo, no hablo de la mágica, dragones y muertos vivientes, aunque no existen estadísticas de esas épocas en cuanto a números de muertos, hablo de las partes como las ejecuciones públicas, la tortura, asesinatos, las cuales eran muy comunes en esas épocas, los reyes para sus fiestas hacían duelos donde mataban gente y animales por placer, el cortar manos, arrancar ojos y varios tipos de tortura era muy común por cosas menores, como robarte un pan, donde te cortaban la mano, ahora en cambio si te robabas un pedazo de pan la pena ahora es que tu mama te corta la TV por un rato.

RV-AE377B_VIOLE_G_20110923205702[1]Los homicidios per cápita en esas épocas eran muy altos, era común que la mayoría de la gente se topara con algún tipo de violencia diariamente. Aunque la finalidad de los reinos no era asesinar la mayor parte de los soldados y campesinos del otro bando, más bien era sacarlos, ahuyentarlos y apoderarse de sus tierras, si existían en muchos lados la crueldad extrema, la tortura era normal en la sociedad, pero ahora condenamos si un asesino se le tortura aunque sea un poco ¿pero somos peores?

En las épocas antiguas para un niño el ver gente muerta en la calle era normal, ¿tu cuántos muertos o cuantos asesinatos has visto? no hablo de un atropellado o cosas similares, sino guerras y asesinatos masivos, ahora los vemos en las noticias y remueven las fotos y videos donde se muestran muertos, esto antes era parte del show.

¿Eres creyente? Ok, analiza la “moral” de la biblia, un libro sangriento con un dios despiadado, asesino, genocida, homofóbico y el ser más despreciable que cualquier historia de terror haya inventado, pero si tú crees en este libro, me refiero a la biblia, ¿por qué no vemos Números 31?, un libro muy bello y representa un poco de cómo eran las guerras en esas épocas ¿o no?:

Números 31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Venganza de Israel contra Madián

Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.
3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.
7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.
14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.
19 Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.
20 Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra, y todo utensilio de madera.

Repartición del botín

25 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
26 Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación;
27 y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación.
33 setenta y dos mil bueyes,
34 y sesenta y un mil asnos.
35 En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil.
40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas. (aqui está completo)

Me queda la duda ¿por qué Jehová quería mujeres, joyas y comida? que no dios tiene todo…. Continuando con el tema, veamos ahora un poco de que tanta gente ha muerto en diferentes épocas de la humanidad, no solo tenemos las cruzadas y la inquisición, aquí les dejo esta lista de otros eventos peores con número aproximado de muertos:

  • la conquista mongol con más de 35 millones de muertos
  • la conquista de los Ming con más de 25 millones de muertos
  • Holodomor, también llamado Genocidio ucraniano con 8 millones de muertos
  • La revolución Mexicana que tuvo entre 1 y 2 millones de muertos
  • La colonización de las Américas tuvo entre 2 y 100 millones de muertos.
  • La primera guerra mundial entre 15 y 65 millones de muertos
  • La segunda Guerra mundial entre 40 y 85 millones de personas que perdieron la vida entre tantas otras guerras (más información aquí).

También tenemos las hambrunas, la gran mayoría de estas fueron en tiempos recientes, unas hechas por la naturaleza, o sea que fueron naturales y sin aditivos, y las más grandes fueron combinaciones de naturaleza y el hombre, llamadas ««Hambrunas Artificiales», elaboradas por regímenes autoritarios con conservadores y químicos artificiales, estas fueron en su mayoría el siglo pasado con más de 80 millones de muertes ¡POR HAMBRE!, ¿así o mas ojetes?, por ejemplo La Gran hambruna de China que tuvo entre 15 y 55 millones de muertos de hambre, El genocidio Camboyano cerca de 1 millón, la Hambruna de la Gran China con más de 50,000,000, o la hambruna de Rusia con cerca de 10,000,000 de muertos entre tantas otras.

Pero en la actualidad las cosas han cambiado enormemente, los asesinatos per cápita por ejemplo, y hay buenas estadísticas de esto, en la edad media existían un promedio de 100 muertes por cada 100,000 habitantes por año, en la actualidad ha cambiado a tan solo 1 muerte por cada 100,000 personas por año.

Las violaciones de mujeres en EU han bajado un 80% desde 1973, y los linchamientos que ocurrían muy comúnmente hace 150 años, ahora han desaparecido.

La cifra media anual de muertes por batalla se ha reducido de casi 10,000 por conflicto en la década de 1950 a menos de 1,000 en el siglo 21. Y el número de guerras más mortíferas – los que matan a al menos 1.000 personas al año – ha caído en un 78 por ciento desde 1988.

En 1946 había menos de 20 países democráticos, ahora hay cerca de 100. Mientras que el número de países autoritarios de casi  90 en 1976 ha bajado ahora a 25.

Desde que termino la guerra fría hay menos guerras civiles, menos genocidios, que se han reducido en un 90% desde la segunda guerra mundial.

La moralidad del hombre está avanzando día con día, si yo sé, aun vemos genocidios en las noticias, vemos a grupos como ISIS matando a todo el que se pone frente a ellos, problemas en Israel y palestina, Irán, Iraq y demás países, pero los vemos simplemente porque ahora las noticias viajan a la velocidad de la luz, como bien sabemos el humano es bastante amarillista y tenemos un sesgo de confirmación muy grande, veo asesinatos por lo tanto nos estamos deshumanizando, por ejemplo, vemos como se muere un niño en Palestina y decimos que no respetamos la vida, pero no vemos la cantidad de ancianos que mueren por muerte natural por miles.

Veamos este ejemplo; las noticias nos ponen historias de asesinos que están en lista de pena de muerte por años, juicios de años, evidencia, pero si se decide matarlo por inyección letal, decimos que somos una especia sin moral y que estamos peor que nunca, pero hace 200 años se hacia un juicio de 10 minutos y simplemente se les mataba y todos a sus casa ¿pero ahora somos más des humanizados?

Para saber más del tema vean el siguiente video de Steve Pinker de una plática de TED, tiene subtítulos en español (lado derecho abajo dice “subtitle”)

menos violencia steven pinker

https://www.ted.com/talks/steven_pinker_on_the_myth_of_violence#t-701151

¿Sabían que ahora vivimos más que antes? gracias también a la ciencia vivimos más cómodamente y mejor que antes, aunque vengan los hijo de puta alternativos hablando de que lo antiguo era mejor, esto es una vil mentira, la ciencia nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida, las vacunas, el conocimiento del cuerpo humano, las medicinas, los adelantos tecnológicos, y todavía vienen pendejos a decir… ¡la acupuntura tiene más de 2,000 años! pero por razones extrañas los chinos no vivían mas antes que ahora, si la acupuntura funcionaba ¿por qué no acabo con enfermedades en ningún momento de su historia?

Post hoc ergo propter hoc… veo un asesinato por lo tanto el mundo está en decadencia.

Así que si después de leer esto y no traes evidencia de que estoy mal, para acabarla de chingar sigues diciendo que somos una especie sin moral, que la humanidad es una mierda en decadencia y que deseas que un asteroide acabe con la raza humana, te recomiendo irte a vivir a una isla desierta y hacerte muchas chaquetas mentales, después de eso y para bien de la humanidad, mejor quédate ahí y no vuelvas a regresar a la civilización, harías un mundo mejor sin tu puta forma negativa de ver la vida, desgraciadamente muchos vegetarianos, la mayoría de los veganos, los animalovers, las feminazis, y sin dejar atrás a las religiones, que hasta dicen que por tener sexo, usar control natal y estar en contra del aborto, somos bestias sin moral, irónico que ellos eran los que mataban en la antigüedad, ahora son de los que más promueven esta ideología pendeja que cada día estamos pero y somos una especie en decadencia.

Vivimos más gracias a la ciencia

Para los alternativos pendejos (perdón por el pleonasmo), que insisten en decir que la ciencia es mala, que las terapias antiguas funcionan y que el Reiki, la acupuntura y terapias milenarias son mejor que la ciencia, vean la siguiente gráfica de Google donde se tienen estadísticas de el promedio de vida desde 1960 a la fecha, están divididos por piase, podrán ver que china en 1960 estaba muy abajo pero ha ido avanzando, esto gracias a los avances de la ciencia y una vida mejor, NO  a la “milenaria” acupuntura que no ha curado un carajo, si le dan clik al dibujo, los va a llevar a esta gráfica interactiva donde ustedes lo podrán cambiar  por países:

Ahora les recomiendo esta otra gráfica muy buena por cierto, aquí pueden ver como se relaciona el nivel de vida con las diferentes culturas a través del tiempo, desde 1800 hasta la fecha, y todo esto gracias a los avances de la civilización y sobre todo podrán notar que las culturas con mejor economía son las que por lo general viven más, si le dan clic a la imagen ustedes podrán jugar con la gráfica y ver como las diferentes culturas han incrementado su nivel de vida:

Aquí está este video de la tabla anterior donde la BBC explican muy claramente la relación entre los avances de la ciencia, el estado económico y la educación, muy recomendable NO dejen de verlo, tiene subtítulos en español y solo dura 4 min.

Un dato curioso, hay muchos imbéciles que dicen que los video juegos agresivos son malos para la sociedad y han hecho que le gente se vuelva mala y despiadada, creo que tienen sus datos ligeramente mal, yo también puedo ver una relación entre la cantidad de sangre que hay en los video juegos y la cantidad de asesinatos va al revés, los video juegos se vuelen  más reales y la sociedad mas pacifica y menos sangrienta ¿habrá relación?

Aquí les dejo este proyecto, habla a cerca de de la gente que murió y que sus vidas se quedaron cortas en guerras desde la segunda guerra mundial, este proyecto es bien interesante, se habla de las muertes de los civiles y soldados por separados, algo bien interesante, por ahora no esta en español aún.

http://www.fallen.io/ww2/

Para terminar, como dijo un amigo en Facebook, Uriel Guerrero, el que exista tan evidente y espectacular mejora en las condiciones y esperanza de vida, así como el grado de civilidad que se han alcanzado, no quiere decir que deje de haber un montón de retos a los que aún se enfrenta nuestra especie.

No se debe bajar la guardia pues los actuales logros conseguidos, jamás se hubieran alcanzado si no fuera por los líderes, unos conocidos y mucha más gente que desde el anonimato condujeron los destinos de la civilización manteniendo un pensamiento e ideales de progreso.

Sería un error asumir que ya todo está bien como está, pues realmente sigue requiriéndose el sentido de evolución humanista aspirando a una igualdad completa en cada comunidad social y país del mundo.

Más información estos lugares:

 

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

Comments

comments