Select Page
Share

luces terremoto CDMX LAS “MISTERIOSAS” PERO NO TAN MISTERIOSAS LUCES EN EL TEMBLOR DEL 7 DE SEPTIEMBRE EN MÉXICO.

Como todo mundo sabe, y los que no, es que andan un bien borrachos, acaba de ocurrir un temblor muy fuerte en la Cd de México, después  de ver  Facebook esta mañana,  el lugar donde se difunde tanta mentira, me enteré que la gente vio luces en el cielo durante el terremoto, si, unas luces misteriosamente misteriosas, hay videos de mucha gente por todos lados afirmando sobre las luces “raras”, y no nada más de individuos que no saben de ciencia,  también  tenemos expertos en la materia y noticieros difundiendo estas pendejadas, sí, escucharon bien, están difundiendo pendejadas, andan diciendo que las luces  producidas por el terremoto se deben a la fricción de las piedras y un efecto que se le llama triboluminiscencia. Pero lo que más me sorprende, es que todo esto se está basando en hechos sin evidencia, la nueva famosa palabra “triboluminiscencia”se debe a un fenómeno que sucede cuando ciertos materiales son sujetos altas presiones y roces muy grandes, pero estas luces son bajo la tierra, y no se alcanzan a ver en la atmósfera, este fenómeno no esta bien estudiado, aparte que casi no tiene evidencia (de esto hablare despues)

El primer vídeo que vi esta mañana me llamó la atención, fue uno de Televisa, no mencionan nada de las luces pero se ve claramente dichas “luces” y lo que son (más adelante lo explico),  un poco más tarde, al empezar a navegar por el FEISBUC, me percaté que le gente empezó a decir tonterias (que raro), les atribuyeron muchas teorías tontas, entre la más común, dijeron  que las luces son debido a un fenómeno provocado por el terremoto, que es llamado <<LUCES DE TERREMOTO>>, pero no crean que se quedaron solo con esta a”teoría”, ya vi que están diciendo que fue  HAARP, OVNIS y más pendejadas.  😀

ANALICEMOS LAS LUCES

Si ustedes pone atención y analizan bien el video, podrán  apreciar que las luces que se ven, o más bien los destellos,  son transformadores que hacen cortocircuito durante el temblor, pues los cables chocan entre sí con el movimiento de la tierra, (pinche gravedad combinada con el temblor y cables colgando) y hacen corto circuito, estos cortos son muy fuertes y se pueden ver a grandes distancias, y si analizan más a fondo, pueden apreciar como se va la luz en algunas de estas zonas, (*Nota, si hay corto en un transformador o cables, no necesariamente se va a la luz, ya que estos destellos solo llevan unos instantes y no llegan a provocar daños ni cortes de luz, ya pueden ser solo los cables colgando y tocándose unos con otros). Al mismo tiempo, tenemos condiciones atmosféricas favorables para que estos destellos se vean aún más fuertes, ya que en la ciudad hay nubes muy bajas, las cuales actúan como reflectores haciendo que la luz generada por estas explosiones, o cortos circuitos, se refleje en las nubes y de esta manera se vean a grandes distancias. Pero repito,  no hay  evidencia científica  que  estás luces sean causadas por el terremoto, en especial estando tan lejos del epicentro, que es donde viene esta teoría.

Vamos a suponer que las luces se deben la triboluminiscencia, si esto fuera cierto la gente hubiera visto estas luces salir del piso, aparte que existirían desplazamientos de tierra importantes, pero la ciudad esta llena de pavimento (pisos duros), y no hay un solo lugar donde se vean fracturas de tierra, aparte que la ciudad esta sobre agua, es como una gelatina, este tipo de tierra no es buena para esto.

Vean el siguiente video a partir del minuto 1.50, aqui pueden ver las explosiones y como se ponen algunos lugares obscuros, donde precisamente se corta la energía eléctrica:

Ahora vamos a ver este video, donde este tipo anda diciendo pendejadas como esta; allá ve el cielo… a claro, es la cosa solar, la radiación… (si, eso dice)

Por lo que he visto internet ya se está llenando de estas tonterías,  hasta periódicos importantes  como la BBC, Taravisa, Tvazteca y muchos noticieros importantes en el mundo, están hablando a cerca de estas “misteriosas luces”, Este maldito mito va a crecer bastante a partir de este temblor, y no solo en México, sino en el mundo entero.

LA EVIDENCIA ¿?

¿Realmente existe la triboluminiscencia, luces mágicas o fenómenos atmosféricos debido a los temblores?, ¿Realmente existe alguna evidencia científica sobre este fenómeno?, se las pongo fácil, la verdad es que no, bueno, haya algunos “estudios” que afirman que en el 0.5% de los temblores existen ciertas luces, imagínense tratar de sacar un estudio donde solo se puede apreciar algo el 0.5% de las veces, si esto fuera posible podríamos decir que hasta los gnomos existen, pero resulta que hasta Wikipedia tiene mal la información, bueno Wikipedia en español sobre todo, y para que se cagen de risa, en dicho artículo hablan sobre una “teoría” que se debe a “LOS HOYOS-P”  sí, hoyos-p, desconocidos para la ciencia pero no para esas conspiralocos que buscan “respuestas” despues de ir al baño.

Las luces de terremoto o EQL (del inglés “Earth Quake Light”) corresponden a un inusual fenómeno aéreo luminoso, similar en apariencia a una aurora boreal, que aparece en el cielo por encima o cerca de áreas donde hay estrés tectónico o actividad sísmica o erupciones volcánicas. Son especialmente visibles en la noche. Aunque existen varias teorías que tratan de explicar este fenómeno, entre ellas la triboluminiscencia y la teoría de Friedemann Freund, aún no hay una interpretación totalmente convincente que explique este fenómeno. (https://es.wikipedia.org/wiki/Luces_de_terremoto) <- y los HOYOS-P

En este artículo de Wikipedia,  aparte de que no tienen evidencia que sustente esto, según dicen, estas luces son parecidas a una Aurora Boreal, la cual aparece en el cielo por encima donde hay estrés tectónico, algo fue muy lejos de la Ciudad de México. Yo les pregunto, ¿Por que sólo se ven  estas luces  en la ciudad donde hay tanta luz y no hay reportes en lugares donde no hay energía eléctrica?

“Y así, los EQL (luces de los terremotos) han residido en algo así como una “zona crepuscular” científica. Se ha escrito un asombroso volumen de literatura. Las revistas científicas están llenas de explicaciones propuestas sobre cómo podrían ser esas cosas. Revistas legítimas, también; con artículos co-escritos por académicos acreditados y serios y sus colegas igualmente adornados. Cada uno es seguido con páginas de referencias. Pero cuando miramos más de cerca, vemos que casi ninguno de estos papers está de acuerdo en nada; y que sus mecanismos propuestos para las luces están por todo el mapa: extraño, hipotético si no fantástico, y nunca se ha observado de manera concluyente. Me veo obligado a preguntarme cuántos de estos ansiosos investigadores están familiarizados con el Imperativo Categórico de Hyman: “No trate de explicar algo hasta que esté seguro de que hay algo que debe explicarse”. (…) Mi opinión es que la mayor parte del fenómeno EQL es lo suficientemente anecdótico que debería ser descartado en espera de pruebas decentes … http://marcianitosverdes.haaan.com/2017/09/las-luces-de-los-terremotos-existen/

EXPLICACIÓN CON UN VIDEO.

Me dio mucho gusto toparme con el siguiente video, donde esta persona explica muy bien lo ocurrido la noche del 7 de septiembre en la CDMX, véanlo completo, muy buen trabajo por parte de Gabehash.

En el siguiente video podemos ver perfectamente como hacían corto los trasformadores, se pueden escuchar las explosiones

Otro video donde se ve un corto circuito en un transformador.

Cameras de seguridad de la CDMX, a partir del seg 50

Aqui les dejo este informe elaborado por Salim Sigales, Identificación de Fenómenos Aeroespaciales, CDMX, defco_mexico@hotmail.com

Informe-de-Fenómenos-Aeroespaciales-Septiembre-2017 – PDF

En este video, aunque no es de la CDMX, pueden apreciar lo fuerte de un destello de estos.

Cuando estaba a punto de publicar esto,  logré ver otro video donde ponen a estas luces como evidencia de que HAARP fue el culpable de este temblor,  Inclusive muchos de mis amigos andan diciendo que este fenómeno puede ser causado por el temblor, y ellos están en lo correcto, son transformadores y subestaciones eléctricas, pero sigo esperando la evidencia que sea otra cosa.

Existe una teoría sobre las placas tectonicas y hablas de gases roses de materias y energías liberadas y demás situaciones, pero hasta el día de hoy solo es una teoría o idea loca, que solo ocurre cerca del epicentro, o donde las placas se rozan, algo que no aplica a lo que paso en México, pero aun esta teoría sigue sin ser probada.

Como puso mi amigo Lalo en FB:

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2016
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

Comments

comments