La Homeopatía Sigue Perdiendo ante la Ciencia y la Evidencia

Share

¿No creen que despues de mas de 200 años de una terapia ya debería haber resultados? esto es lo que pasa con la homeopatía, mas de 200 años que la inventaron y no ha demostrado su eficacia con un solo estudio y nunca ha logrado erradicar una sola enfermedad del planeta o salvar una sola vida, y como dijo Ebro un buen amigo de este blog en una entrada :

“Hablar de buena homeopatía con un buen homeópata es como hablar de buena hechicería con un buen hechicero”

homeopatia fraudeLa homeopatía como bien sabemos es una hechicería disfrazada de ciencia, aun así hay muchos que aun no quieren ver la realidad, cuando uno asiste a un consultorio de un homeópata es como asistir a ver  un medico brujo con bata blanca y muchos de ellos inclusive con título profesional, esto gracias a escuelas como el POLI donde tienen la carreras de Médico Cirujano Homeópata.

La realidad es que la homeopatía no es mas que solo charlatanería disfrazada de medicina y ciencia, la cual se ha demostrado por muchos lados, y con evidencia, que no es mas que una farsa, lo más penoso es que aun existen escuelas donde te titulan de Medico Brujo y Vudoo, perdon, Homeopatía y Acupuntura, en México el mayor productor de brujos con titulo es el IPN y su “ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA”, pero ahora salió otro país más afirmando que la homeopatía no sirve para curara nada, en esta lista de países que afirman que la homeopatía no sirve ya están el Reino Unido y España, ahora tenemos Australia declarando que la homeopatía es un fraude.

NHMRC (la Secretaria de Salud de Australia y el Consejo de Investigación Médica) concluyen que la evaluación de las evidencias de las investigaciones en humanos no muestran que la homeopatía sea efectiva para el tratamiento de 68 condiciones diferentes como el asma, la artritis, el resfriado y la gripe, el síndrome de fatiga crónica, eczema, el cólera, la malaria,  la adicción a la heroína, entre muchas otras, y concluyeron que, o bien el tratamiento homeopático no fue más eficaz que el placebo o que no había pruebas suficientes para sugerir el remedio homeopático fuera más efectivo para esos males. “Los remedios homeopáticos no contienen nada en absoluto”, University College London farmacólogo David Colquhoun dijo a The Independent. “Los estadounidenses han gastado $ 2 mil millones de dólares para investigar estas cosas. . . y no han encontrado un solo compuesto homeopático que funcione “.

Dentro de la homeopatía «NO» existen estudios de suficiente calidad, bien diseñados, ni con suficientes participantes para poder determinar que funciona.

Para algunas enfermedades, la homeopatía no ha demostrado una eficacia mejor que una sustancia placebo (http://www.the-scientist.com/….Australia-Officially-Debunks-Homeopathy/)

¿Qué día podremos ver desaparecer esta magia? en lo personal yo pienso que es algo muy difícil por ahora, sobre todo en estos tiempos donde la gente busca terapias “naturales”, buscan acercase más a lo natural, buscan fuerzas mágicas, energías inexistentes de todos tipos, donde ahora la gente, por razones difíciles de entender, se ha querido alejar de la ciencia y quieren regresar a esos tiempos donde todo era “mejor” pues no teníamos tantas cosas artificiales y químicos malos.

La homeopatía no es nada, es simplemente agua diluida, algo muy importante que la gente no logra entender, y es que para que la homeopatía funcione se tendrían que romper las leyes de la física, de la química y la fisiología humana tendría muchos cambios.

Mientras no vea a un homeópata ganarse un premio nobel en medicina, química o física, o inclusive descubriendo una cura para alguna enfermedad de esas difíciles de combatir y llegue a SALVAR VIDAS, me seguiré burlando de estos brujos. Así que me sentaré a esperar que esta magia con más de 200 años de antigüedad muera poco a poco.

Si tú crees que la homeopatía funciona y puedes demostrarlo científicamente, te recuerdo que te puedes llevar un premio de un millón de dólares, y eso sería solo el principio, ya que podrías ganar premios nobel, mucho reconocimiento en todo el mundo, se tendrían que renovar muchas materias, se harían increíbles descubrimientos… ufff!!! una lista interminable, pero por alguna razón, esta magia sigue siempre a la par de las charlatanerías y magias.

Video 1

Video 2

 

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

 

Share

Retiran publicidad engañosa del Oscillococcinum en Chile – Un Gran Logro de un grupo de Escepticos

Share

Esta noticia ya tiene algo de tiempo,  pero nunca es tarde para promover este tipo de noticias con resultados de no creerse, resulta que un grupo de escépticos en Chile, La Asociación Escéptica de Chile, logró que el laboratorio Recalcine que es distribuidor de la gran y famosa “cura” para el resfriado, me refiero al Oscillococcinum,  un producto homeopático que, según su fabricante, alivia los síntomas de la gripe, de lo que por cierto no hay pruebas objetivas, este grupo lograron que se removiera la publicidad de este producto mágico, aqui les dejo su gran hazaña.

homeopatia-boiron_oscillococcinumEl laboratorio Recalcine S.A. recibió un fallo ético adverso (Rol 0931) por contravenir el artículo 26º del Código de Ética Publicitaria, de parte del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), debido a su publicidad sobre el producto homeopático Oscillococcinum contra el resfrío, donde realizaban afirmaciones de carácter general en la publicidad de medicamentos tales como “acaba con el resfrío”. El dictamen les indicó retirar la publicidad desplegada y no difundirla nuevamente.

Este fallo es consecuencia de la denuncia que realizamos el 12 de julio de 2013 ante diversas instancias contra Boiron debido a la promoción y comercialización del producto homeopático Oscillococcinum como efectivo para el resfrío ─producto comercializado en Chile por Recalcine S.A.─, realizando afirmaciones absolutas respecto de sus supuestos beneficios para la salud ─tales como “acaba con el resfrío”─, contando con publicidad especialmente dirigida hacia niños.

Celebramos su fallo y agradecemos a CONAR su honorable disposición a tramitar gratuitamente esta denuncia de interés público, situación que contrasta con la lamentable respuesta que recibimos de parte del Presidente del Colegio de Químico-farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G. ─sobre la que reiteraremos próximamente.

Pronto elaboraremos un nuevo artículo refutando en detalle cada uno de los puntos alegados por el laboratorio en sus descargos.  [http://www.aech.cl/2013/12/laboratorio-recalcine-falto-la-etica.html]

Esto es lo que se logra con grupos de escépticos bien organizados y gente con ganas de ayudar, Mis respetos a todos los gran integrantes de ese grupo por este gran logro http://www.aech.cl/p/quienes-somos.html

la historia del  Oscillococcinum es algo interesante, es un compuesto tan, peo tan diluido, que no hay suficientes moléculas en el universo para diluirlo, aparte la empresa Boiron no le gusta que su magia sea criticada, aqui les dejo un articulo donde Boiron quiso demandar a un blogero por hablar mal contra de ellos, y explico tambien de lo que consiste esta magia (http://papaesceptico.com/2011/08/bloguero-italiano-lo-demandara-boiron-por-hablar-mal-de-sus-pastillas-homeopaticas-oscillococcinum/)

La palabra Oscillococcinum fue acuñada por el médico Joseph Roy (1891-1978), que sirvió en el ejército durante la epidemia de la gripe española, la de 1918. Creía que enfermedades tan diversas como el eczema, el reumatismo, la tuberculosis, las paperas y el cáncer, eran causadas por un diplococo (una bacteria) vibrante que declaraba haber visto y al que denominó Oscillococcus. Sabemos desde hace tiempo que se equivocaba, porque el eczema y el reumatismo no son causados por bacterias, y las paperas son causadas por un virus, demasiado pequeño para ser observado con aparatos de esa época.

El Oscillococcus no ha vuelto a ser observado por nadie, y como nombre de género no es ya admitido por los bacteriólogos…. Si leyeron bien, este tipo dice haberlo visto en 1918, cuando no había instrumentos suficientemente potentes para verlo e inclusive los bacteriólogos (actuales) descartan su existencia, pero lo irreal de todo esto es que hasta el día de hoy la gente CREE a los HOMEÓPATAS y en su magia!!! este es el típico ejemplo del fraude de la homeopatía.

la homeopatía es una magia disfrazada de ciencia y personas diluidas mentalmente con bata blanca, aqui les dejo mas links interesantes del Oscillococcinum

 

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

Las Nalgas en las Mujeres Miden su Inteligencia??? Un Mito Infundado

Share

Nalgas e inteligencia femenina

Que mejor pretexto para colocar un buen trasero en el blog, que con este articulo digno de publicarse, antes de continuar les hago la siguiente pregunta ¿A quién no le gusta un par de nalgas perfectas, redondas, paraditas, con cintura delgada y en su lugar? …que levante mi mano a quien no le gustan.

Resulta que me pidieron mi opinión respecto a un tema muy “interesante” , digo, interesante para los hombre, y mujeres también claro, resulta que «encontraron relación entre unos glúteos redondos y bien formados y la inteligencia de la mujer», el siguiente articulo me lo pasaron de una de esas páginas que publican lo que sea, pero ¿sera verdad?:

No cabe duda que los glúteos de las señoritas siempre han llamado la atención. Tanto es así que hermosos traseros han llamado la atención a los prestigiosos científicos de la Universidad de Oxford, que han llegado a una notable conclusión. Hay relación directa entre el tamaño del trasero, la salud y la inteligencia.

Tener una cola voluptuosa puede ser, a parte de un orgullo para la señorita, una garantía de buena salud, previniendo el desarrollo de diabetes y bajos niveles de colesterol.

El profesor Konstantinos Manolopoulos, podríamos decir experto en “NALGAS”, es quien llevo adelante el estudio. Analizaron datos de más de 16.000 mujeres concluyendo que al comparar las medidas de la cadera con la cintura, la proporción ideal resulta de 0.6 y 0.7.

Como si fuera poco, además concluyen que las mujeres con nalgas grandes y cinturas pequeñas son más inteligentes que las demás.

Si te quedaste perplejo, aquí viene la explicación. Los ácidos grasos Omega 3 se acumulan allí e intervienen en el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro.

Por último, el estudio concluyo algo realmente asombroso. Los hijos nacidos de madres con caderas más anchas, son intelectualmente superiores a los hijos de madres de caderas estrechas.

Después de interpretar todas estas afirmaciones, llego a la conclusión de porque el sexo masculino se inclina ante un buen trasero. Tú crees que es por gusto o por libidinoso. Nada de eso, es para favorecer la evolución de la especie. (Artículo original)

¿Apoco esto es verdad? Cuando vi el articulo y vi el nombre del investigador, primero pensé que era una broma, que ojetes papás ponerle así a sus hijos Konstantinos Manolopoulos, pensé que era un albur pero  la verdad no lo fue, la persona es un investigador serio que hasta la fecha tiene 22 artículos publicados para investigación, lo más interesante que entre sus artículos no hay ninguno que hable de la relación entre las nalgotas y la inteligencia, su página es la siguiente:  http://www.researchgate.net/profile/Konstantinos_Manolopoulos2/publications

Seguramente creíste este articulo y ya lo vas a estar pasando por Facebook, Twitter o cualquier red social, sobre todo si tienes una novia nalgona vas a estar presumiendo que ella es inteligente a parte de estar buenísima.  Desgraciadamente la inteligencia no se ve en las nalgas, más bien las nalgas vuelven pendejos a los hombre, tanto así que no son para investigar si es cierto o no, simplemente si esta en Facebook, debe ser verídico y saldrán a buscar mujeres nalgonas, pero algo que he notado toda mi vida, es que  las mujeres nalgonas muchas veces se aprovechan de hombre pendejos para hacer lo que ellas quieren, de esta manera demuestran que si son más inteligentes que los hombres, un buen par de nalgas son para los hombres como la Kriptonita para Superman.

Pero bueno, la noticia no es del todo mentira, aunque está bastante torcida, pues lo que si hay es evidencia entre las nalgas grandes y redondas y la salud de las mujeres, ahora si podre decir que entre más nalgonas, no confundan con gordas y nalgonas, son más sanas, se que esto no le va a caer bien a las que tienen esta deficiencia, aparte de que tendrán menos pendejos tras ellas.

Expertos del Reino Unido han dicho que Llevar peso extra en las caderas, nalgas y muslos es bueno para la salud, pues sube  la protección contra los problemas cardíacos y metabólicos. La grasa de las caderas aumentan los ácidos grasos nocivos y contiene un agente anti-inflamatorio que detiene la obstrucción de  las arterias.

Y si tu eres de esas mujeres que sufren de ser “nadadoras”, no a las que nadan en alberca sino a las que tienen nada por aquí y nada por acá, les tengo malas noticias, estos investigadores dijeron que las que tienen muy poca grasa alrededor de las caderas puede conducir a graves problemas metabólicos, como ocurre en el síndrome de Cushing.

Ahora bien, no hay que confundir nalgas grandes con gordura y nalgas EXTRA-grandes, desgraciadamente esto es para las mujeres esbeltas y que, valga la redundancia, tienen buena nalga, ahora bien, no se vale usar fajas para levantarlas, algodones en los calzones pues solo se estarán dando atole con el dedo, pero esa extra grasa que se funde en una bella forma redonda en esos traseros espectaculares, traten de conservarla, no engorden y seguramente tendrán muy buena vida, no solo con su salud pero también con el dinero, ya que como sabemos unas buenas nalgas siempre traen el dinero, y nop, no son amuletos de buena suerte, solo hay que saberlas usar.

Advertencia; las nalgas grandes y redondas vienen de genética, así que si las tienes las tienes si no, ya te chingaste :D

Nunca sobra decir: “Si tiene sobrepeso, obesidad, o si tiene un tamaño de la cintura que se incrementa, es importante realizar cambios en tu estilo de vida, como comer una dieta saludable y hacer actividad física regular, para reducir el riesgo de problemas de salud del corazón, diabetes y muchas otras endfermedades. ” http://www.health.harvard.edu/special_health_reports/lose-weight-and-keep-it-off

Aquí están los links de los estudios, digo, por si les interesa saber si lo que puse es real, al fin y al cabo es más divertido solo colocar nalgas en Facebook.

Por lo visto unas buenas nalgas hablan bien de ti :D

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

 

Share

Alteran Chochitos Homeopáticos Con Medicina Real y Viagra en Suplementos Naturales ??? – Un Mundo Al Revés

Share

Irónica noticia, resulta que una “farmacéutica” homeopática coloco penicilina en unos de sus medicamentos homeopáticos, como sabemos la homeopatía es una farsa. Es una pseudociencia  100% pura sin adulterar. Es decir – la única forma de adulterarla es agregando medicina  real.

homeopatia fraude

Resulta que  Terra-Medica, Inc. retiro voluntariamente 56 lotes medicamentos homeopáticos en estado líquido, tableta, cápsula, ungüento, y hasta los de forma de supositorio, ya que por lo visto te meten magia por la cola y tu ni te enteras. La FDA ha determinado que estos productos tienen el potencial de contener penicilina o derivados de la penicilina que se pueden producir durante el proceso de fermentación. Esto es puede ser grave, pues en los pacientes que son alérgicos a los antibióticos beta-lactámicos, incluso a niveles bajos, la exposición a la penicilina puede resultar en una serie de reacciones alérgicas a causa de erupciones leves hasta reacciones anafilácticas graves y potencialmente mortales. (mas aqui en ingles)

 

Como sabemos la homeopatía es una de las farsas disfrazadas de medicina que aun la gente cree que es algo, cuando en realidad solo es agua diluida, entiéndanlo ES AGUA DILUIDA…

Los remedios homeopáticos pretenden curar todo tipo de males, desde fiebre hasta la depresión. Exactamente cómo se curan siempre ha desafiado a la lógica científica convencional, la física, la química, la fisionomía y fisiología, su ingrediente “activo” está presente en cantidades tan pequeñas, perdon inexistentes como para no estar activa, es más, ni existir. De acuerdo con los homeópatas, el producto se vuelve más poderoso entre mas diluido se encuentre, o sea mas potente ¿?. Reguladores estadounidenses y mexicanos permiten la venta de los productos homeopáticos, pero no les obligan a cumplir con cualquier norma para probar la eficacia o lo que contienen, la mayoría de los remedios homeopáticos consisten en azúcar o agua.

Uno tiene que preguntarse, si las empresas que hacen estas cosas y saben que sus productos no hacen nada, ¿que hacer  para que la gente vea un efecto medible? muy simple, tienen que llegar al grado de adulterara sus “medicinas” y agregarles algo, una de las cosas peligrosas de esta pseudociencia, es que la homeopatía no tiene que pasar por ningún sistema de verificación, tanto en EU con la FDA o en México con la Secretaria de Salud, los “medicamentos” homeopáticos no son verificados o tienen que pasar algún tipo de prueba por nadie, haciéndolos muy pero muy peligrosos, no tanto por agregarles algo, sino por el echo que mucha gente sustituye sus medicamentos con evidencia, por chochitos hechizados recetados por brujos con bata blanca y titulo profesional en hechicería y vudoo, vean mi entrada del IPN.

Esto no solo ocurre en la homeopatía, esta es una práctica común con “medicamentos” alternativos, por ejemplo, en pastillas de productos naturales para la erección, llegan a colocar un poco de Viagra, Cialis y otros fármacos para la erección e impotencia sexual, esto lo hacen para demostrar que sus productos maravilla funcionan, ya que no hay ningún producto natural que te lo levante como un rayo de bicicleta, más que el Viagra o un rayo de bicicleta :D

Después de varias demandas en España ya han sacado del mercado varios de estos productos adulterados, y me pregunto, ¿cuántos productos naturales de los que venden en tiendas naturistas aquí en México tendrán esto? la verdad yo creo que muchos, recuerden que los productos o suplementos alternativos NO LLEVAN NINGÚN CONTROL, si ustedes van por pastillas de hierbas o cualquiera de esas mierdas, éstas No llevan control de ningún tipo, son considerados como “alimento” por lo que no están sujetos a nada más que a un control sanitario y de etiquetado, donde especifiquen lo que llevan, aunque no lo lleven, al fin nadie tiene que verificarlos a menos que exista una demanda o algo parecido.

estos son algunos de los productos que sacaron del mercado en España:

Nombre del producto

Principios Activos

1 REVIT UP CÁPSULAS Homosildenafilo
2 AMOREX CAFÉ DE HIERBAS SOBRES Tiohomosildenafilo
3 NATURAL VITAL CÁPSULAS Tadalafilo
4 NATURAL POWER CÁPSULAS Sildenafilo
5 MAXIDUS CÁPSULAS Tadalafilo
6 ARIZE CÁPSULAS Hidroxihomotiosilden​afilo y trazas de homotiosildenafilo(d​erivados del sildenafilo)
7 VIAPLUS CÁPSULAS Homotiosildenafilo y trazas de homosildenafilo(deri​vados del sildenafilo)
8 DURAFIT CÁPSULAS Tadalafilo
9 ERECTRA CÁPSULAS Tiohidroxihomosilden​afilo
10 VIGORIMA CÁPSULAS Sildenafilo
11 DURAZEST CÁPSULAS Nortadalafilo(deriva​do del tadalafilo)

Tengan cuidado al comprar productos alternativos, no me voy a cansar de decirlo pero siempre hay alguien que va a insistir que lo “natural es lo mejor”, recuerden, el arsénico y el mercurio son naturales y están en la tabla periódica, sin embargo no los usamos para los alimentos, sin embargo son naturales, no por ser naturales son mejores o buenos, no existe nada “natural” hasta el aguan es un químico H2O, así que si te comes una manzana esta está llena de químicos.

¿Cómo se llama a la medicina alternativa que ha probado su eficacia a través de estudios y pruebas? … simplemente MEDICINA.

Las manzanas orgánicas tienen quimicos
Las manzanas orgánicas tienen quimicos
—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

Sobre El Documental Física Cuántica, La Antesala Del SECRETO Más Chairo

Share
"El Secreto y la ley de la atracción" son una mamada
“El Secreto y la ley de la atracción” – son una mamada

¿Alguien ha visto la película, documental  o mariguanada llamada “EL SECRETO” Documental sobre la LEY de ATRACCIÓN? el día que la vi realmente tenía ganas de ir a partirle la madre al director de esta mamada, ¿el secreto? No chingues secreto de cómo hacerse el mismo millonario vendiendo esta fregadera, el autor habla a cerca de la “ley de la atracción”, donde nosotros mismos atraemos las cosas que deseamos, que si lo deseamos muy fuerte las cosas se van a cumplir.

Según esta “filosofía” cuando la gente desea mucho algo esto se va a cumplí, y pone ejemplos de personas que les han pasado cosas buenas, claro, en este mundo unos serán millonarios y otros se morirán de hambre, en este documental fue muy selectivo (en exceso yo diría) en las personas que “entrevisto” y con un sesgo de confirmación muy grande, más bien fue totalmente selectivo, coloca a personas que deseaban ser millonarios como Oprah y se les cumplió, pero por algún motivo se le olvido colocar a los niños que se mueren de hambre o que son maltratados por sus papas y desean de todo corazón tener una mejor vida… ¿ es que esos niños no lo desean tan fuerte? para mi “El Secreto” es una simple chaqueta mental.

Mi amigo Guillermo Díaz de León Cortes, realizo un ensayo para su universidad a cerca de “EL SECRETO”, el estudia biomedicina, pero por algún motivo raro algún maestro chairo le dejo este trabajo, porqué pensó que era un vídeo que nos aportaba cosas buenas en nuestras vidas…  aunque no lo crean, en las universidades hay muchos maestros con ideas bastante pendejas, me pregunto ¿cuánta gente dentro de una universidad creerán en esto?, en fin, les dejo  este ensayo:


 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Facultad de Medicina.
Licenciatura en Biomedicina.
Materia de Bioética.
Autor: Guillermo Díaz de León Cortes

Cuando comienza el vídeo se plantea la siguiente afirmación ” Desde el punto de vista físico, es imposible resolver el enigma de porqué recordamos el pasado”.
Con esto es que inicia un diálogo por parte de diversos ponentes que se incluyen en el mismo.
¿Es esta afirmación real?
No, quiero decir, conocemos muy bien los procesos sinápticos y la relación neuroquímica del intercambio que propician acciones tan complejas como el pensamiento u la transmisión de los impulsos a través de los nervios hasta un dedo, para así poder moverle.
Con esto comienza una serie de planteamientos que conforme sean desplegados analizaré para desprender escrupulosamente cada idea.

El documental arranca de cero a cien, planteando diferentes escenarios. Se habla de múltiples realidades en el mismo espacio al mismo tiempo muy al estilo de la propiedad del estado físico de la materia boss-Einstein, donde por el bajo movimiento de las partículas al estar en cero absoluto – 0 Kº o – 273 ºC- se origina la súper posición cuántica, lo que permite que se formen densidades muy elevadas en un espacio muy reducido y otras tantas cualidades de las que no podría hablar por desconocimiento.

Cuando eh dicho que pasa de 0 a 100 en porqué en un momento se opina desde diferentes ángulos la visión que cada ponente tiene sobre la rama de estudio de la física, pero, y sin aviso, se comienza a argumentar sobre las tendencias culturales, los valores y la pérdida de la responsabilidad por parte de la sociedad sin analizar las causas medíaticas, la interación política y otros tantos factores, simplemente se da por sentado que las personas han propiciado esta condición social por perder una vida “espiritual”.

Al término de este segmento se pregunta el narrador sobre las decisiones y la repetición de nuestras interacciones, pasa de analizar las decisiones en algún contexto medible y comprobable – como la gestalt- a una explicación “mística”, dando por sentado y sin una explicación, que la realidad interior o procesos mentales, generan la realidad exterior.

Pienso analizar el argumento sobre la realidad “real” y la realidad “virtual” en la última parte del ensayo, dando una breve explicación sobre el solipsismo.

Se toca el tema de lo “visible” mediante términos de la realidad concebible.

Se utiliza la alegoría de la invisibilidad de las naves de Colón, como referencia de esto.

Me pregunto un niño que no sabe que es un cohete ¿No lo ve? ¿ No lo entiende? ¿Es invisible para él?
Sin tener conocimiento de la tecnología detrás de algún ordenador, tecnología en sí o especies animales inimaginables, les vemos, las apreciamos y podemos estudiar.

Como sería posible que las personas de Norcoreana que jamás han visto tecnologías que en el estado totalitario son censuradas ¿Les son visibles? ¿Apreciarían el mundo como invisible en su mayoría? No hay ni un caso registrado, ni un testimonio, fuera del discurso del “documental” no hay evidencia real.

Mediante una explicación de la hipótesis del multiverso un tanto superficial y tendenciosa se plasma en la mente del observador con una bella retórica discursiva que la realidad no es otra cosa que vacio, se posa sin explicación sobre los hombros del vacío atómico una serie de argumentos disparados en ráfagas y sin explicación comprobable que la realidad es vacía, que la multiplicidad probabilística de ubicación electrónica es algo fluido, que la idea del tiempo es algo que de ser inconscientes podríamos percibir el futuro como parte de nuestros recuerdos.

¿Que no se necesita ser conciente para pensar? ¿Cuando es que se pasa de explicar la física para incluirla en el espacio de los pensamientos? ¿Se da por hecho que los pensamientos interactuan libremente a nivel cuántico? ¿Especificamente a que nivel o con que partícula? ¿Bajo que protocolo es que determinan que es así?

Todas estas ideas son aceleradas de cero a cien sin dejar un respiro dentro de la dinámica de alto presupuesto que es desplegada en la pantalla.

Se conectan preceptos filosóficos sin sustento con hipótesis científicas sin respaldo, todo para dar la ilusión de que el universo puede ser controlado mediante la mente.

¿Tanto es el impedimento del director o los ponentes para llevar a término sus ideas que necesitan de la ilusión de una realidad hecha a la medida para encontrar confort?

¿No será esto un indicativo patológico que busca eliminar el razonamiento ante el capricho?

Pesé a la simpatía del niño actor y con un sentimiento de inquietud ante el escudo infantil, la pregunta de la superposición cuántica no es lo mismo que la libertad de elección, pertenecen a niveles de ordenamiento físico monstruosamente diferentes. Con esto quiero decir que los objetos no han sido demostrados como una gelatina electrónica u atómica que transmuta en un sólido cuando es observable, solo sucede a nivel atómico y más específicamente con los electrones, esto fue estudiado y denominado la interacción observador-partícula.

No comprendo ¿Bajo que estándar es que llegarón a tal conclusión?

Las decisiones volitivas y la interacción física del mundo no tienen relación. Si se comprende como analogía para poder explicar el universo cuántico se pone en riesgo que el espectador de este vídeo entienda esto como una invitación a que el universo sea su voluntad hecha realidad ¡Que locura!

Los comentarios del investigador del MIT sobre la multiplicidad espacial me parecen certeros, es realmente asombrosa la realidad, incluso más de lo que si quiera podemos comprender en más de las situaciones de las que se pueden pensar, pero lo tomo como un comentario aislado al documental.

Este comentario plasma tácitamente la inquietud de la ciencia y la humildad que representa el estudio de la realidad para el humano.
Dicho esto y muy a el pesar de mi imaginación, me cuesta trabajo comprender como es que momentos antes Chopra es que da por hecho, citando a Heissenberg y su frase sobre el principio de incertidumbre.. ¿¡Que el mundo realmente es una gelatina electrónica que cambia a voluntad!?

- solo puedo pensar en lo deshonesto que es esa persona-

¿Cuál es el propósito de esto? ¿Cuál es mi motivación a realizar tal acto si este documental solo busca empoderar a las personas?

Considero que no solo es por las premisas que se plantean – de las cuales hablaré conforme al hilo- sino las ASPIRACIONES, con esto quiero dar por entendido el hecho de haber visto el documental varias veces. Considerar que el universo es un holograma que a deseo de la consciencia es edificado, estructurado y alterado no es un concepto nuevo.

En Roma el concepto del “Solipsismo” se entiende como “solips ego u solpis ismos” Solo existo yo, donde se presenta un escenario; Si lo único que existe en el universo es mi consciencia y un ente – bueno u malo- que proyecta a manera de engaños mis miedos, virtudes, valores, aspiraciones y otras tantas cualidades conscientes e inconscientes hacia el espacio vacío de la realidad, debe de haber una manera de controlarlo, una manera de corroborar esto u bien de desechar esta premisa.

Por la naturaleza del argumento que en sí es una falacia del tipo “CIRCULAR” que se entiende como que una causa primera es el producto de una consecuencia, y esta misma es la causa de otra, sería imposible esclarecer teóricamente que tal afirmación es verdadera, sin embargo podría inducirse.

Pensemos entonces en la tierra dentro de esta proyección holográfica que es construida por la voluntad – ya sea consciente o inconscientemente- se entiende que la realidad esta habitada por varios seres que sin llegar a caer en otro razonamiento de natura circular en sentido ontológico donde una deidad es el ente que conforma a las consciencias existentes, podría existir dentro de estos seres uno lo suficientemente consciente dentro del paradigma del ascender a la iluminación, que pudiera deformar la realidad a su antojo.

Si bien esto sería una evidencia, también plantearía otra problemática: ¿Y si las consciencias son solo capaces de ver lo que la misma proyecta dentro de una escpecie de esfera? ¿Cómo podríamos comprobar la veracidad de la existencia? – Una pregunta interesante- Puesto que se basa en el principio de infalsibilidad en un nivel ontológico y epistemológica, la realidad no podría ser entendible, falseable o por ningún otro mecanismo de análisis distinguible como irreal o real, empero la voluntad misma – partiendo de la premisa dada- podría manifestarse de manera inusual como un cambio en el holograma, situación que sería observable y después de un amplio esfuerzo se dominaría, dejando un tipo de crecimiento personal.

De ser esto cierto ¿Que es lo que impide que un ser con conocimiento sobre esto no pueda transmitirlo a otros? o bien ¿Es a caso que existen reglas en la deformación del tiempo espacio? Este es el punto de falsibilidad de este postulado, al no ser posible demostrar que el universo se puede deformar de manera ilimitada o que las personas pueden manipular de manera gradual la existencia, es imposible sostener que realmente se pueda dominar el universo como se plantea.

No busco dar a entender que el propósito de superación personar es un sin sentido, al contrario considero que este ensayo es una invitación a que el individuo mediante el criterio que a cada quien le parezca correcto pueda obtener una libertad de pensamiento y acción, donde los estereotipos de la deidad que se plasma en este documental sin una explicación más allá que los fundamentos de New Age que son mezclados con las ideas tergiversadas de la física cuántica sean superados mediante el estudio, pues si consideramos en este discurso que coger varias ramas hipotéticas como un hecho estaríamos desplazando el verdadero contenido de este documental.

Este es la superación personal. Fuera del empoderamiento “Panglasionista” – hiper racionalizado- el discurso es claro, el comportamiento que hemos tenido en el pasado puede ser cambiado mediante un esfuerzo de creación volitiva del nuestras experiencias, que no es lo mismo que la creación de toda la realidad, tampoco es correcto dar por sentado que el cambio se socita a nivel atómico, sino que es meramente conductual.

Si este documental es visto desde un punto poético, es rico en fuerza alegórica.

El amarnos como individuos y comprender que el respeto entre las personas es el majestuoso mensaje que esconde este largometraje en su subtexto, que deja entrever que se nos invita a una reflexión de nuestro comportamiento para con nosotros y los demás, y si esto es realmente la invitación el mensaje es espectacular.

Aunque admito que esto lo digo un tanto irónico, quiero recalcar que el mismo resultado sería obtenido mediante un tratamiento psicológico, puesto que se desvía la virtud del cambio personal hacia una retórica metafísica, epistemológica y teológica que engancha al espectador, dejando que busque material no por el contenido que se ha destacado, sino por una especie de interés al mero estilo “ciencia ficción” en las tendencias místicas que a manera de martillazos son sugeridas sustancialmente.

Sugiero al lector de este ensayo que considere replantearse el propósito de su interés en este vídeo ya que puede encontrar – en mi parecer- un camino para superarse en la filosofía, psicología u ejercicios de la religión que le parezca; Si busca entender los principios físicos le recomendaría ver documentales sobre los descubridores de los planteamientos que a manera de esbozos muy borrosos y poco delimitados son tocados en el mismo, ponentes como Laurence Krauss, Richard Feynman, Michio Kaku y otros, podrían dejar un mejor sabor de boca; En cuanto a las consideraciones políticas, éticas y morales, le recomiendo enormemente que lea un poco sobre Libertarianismo puesto que esta vertiente busca lo que se plasma sin buen recurso, esto es un crecimiento individual que respete la interacción con otros y se base en el respeto e igualdad.

Publicado con el permiso de Guillermo Díaz de León C.


¿Quieres verlo? aqui les dejo un link, no se el porque a la gente que le gusta esto por lo general son personas a las que creen en “energías” positivas, que somos uno con el universo y  toda clase de cosas, perdon, pendejadas “New Age”

¿Quieres saber mas de un punto de vista pensante? te invito a que escuches este programa de radio de mi amigo Anddy Landacay, EL SECRETO ¿ES CIENTÍFICA LA LEY DE LA ATRACCIÓN? Desde su publicación en el 2006, EL SECRETO y su réplica cinematográfica han batido records de ventas. Basada en la ley de la atracción una ley mística que actuaría en sintonía con el universo y nuestros deseos conscientes, el futuro estaría en el poder de nuestras “vibraciones mentales” y la lógica de la física cuántica. En esta edición tuvimos como invitados a Roberto Palomino, maestro reiki y organizador de talleres sobre la Ley de la Atracción y al Dr. Modesto Montoya uno de nuestros más connotados especialistas en física nuclear. (aqui el programa de radio)

En lo personal mi opinión con respecto al “secreto”, simplemente el “secreto” es una mamada.

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

El Gluten es malo o acaso un invento de Big-Granja

Share
logo-sin-gluten-Productos-Fini-300x243
Este blog es libre de Gluten

Hablemos hoy del gluten, ese “nuevo” y malvado compuesto que viene en tantas cosas naturales que comemos todos los días, pero gracias a los “expertos” actualmente se han “descubierto” muchos efectos nocivos que nos provoca esa malvada proteína que viene en muchos de los alimentos que consumimos a diario, pero por alguna razón extraña, esos “expertos” han logrado descubrir este lado obscuro del gluten, curiosamente antes era seguro comerse, pero por motivos de alguna conspiración de Big-Granja, el gluten se volvió malo y no debemos de comerlo (bueno, eso dicen).

Pero ¿qué es el gluten?, para los que no sepan el Gluten es una glicoproteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. El gluten es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite que junto con la fermentación el pan obtenga volumen, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas. Es una proteína que se encuentra más comúnmente en el pan, pasta, cereales entre otros alimentos, pero últimamente los “expertos” han estado hablado de los peligros peligrosos de consumirla, expertos como Miley Cyrus, Jessica Alba, lady GaGa, Chopra, la revista TVnovelas y Liam, el perro de Miley Cyrus, estos expertos nos dicen que hay que evitarlo a toda costa, ya que podemos sufrir trastornos muy graves en nuestro organismo (excepto las personas con celiaca), aparte al evitar el gluten, según estos pende…. perdón, expertos, dicen que al no consumirlo nos va a servir para bajar de peso, ponernos en forma, mejorar la piel, y hasta de paso volvernos más listos, algo que no veo que pase ¿o será al contrario?.

Pero ¿porque el gluten se conspiro contra la humanidad? Antes el gluten era bueno y nadie se quejaba, el gluten era aceptado por todos (excepto por los Celiacos), no existían todos esos veganos expertos con Internet (seres muy peligrosos hoy en día), no se conocían las grandes conspiraciones de BigPharma y BigGranja, en esas épocas las frutas y verduras no tenían químicos y eran naturales, inclusive el agua era más natural y sin preservativos, y hasta el sol no te producía cáncer, pero  ahora se desato una ola de “expertos” que han hecho cambiar la forma de pensar de muchos individuos, personas que no tienen una puta idea de lo que es la ciencia y la evidencia, pero debido a estos “expertos” en medicamentos, dietas, vacunas y supuestos productos dañinos, la gente ha estado cambiando de parecer a lo que la ciencia y la evidencia dicen, y muchas veces han hecho daños irreparables.

Para continuar con esto del gluten, lo primero que hice fue tratar de entrevistar a un experto y saber porque el gluten nos hace tanto daño, pero al realizar mi entrevista tuve un problema de comunicación, pues creo que el experto no entendió mis preguntas o yo no entendí sus respuestas, vean porque:

Yo – ¿por qué tanta gente está en contra de consumir gluten?
Liam – woof…. woof
Yo – ¿Qué le puede pasara a la gente sana que consume gluten?
Liam – waaaau, woof woof woooooof grrrrrrr
Yo – OH SHIT!

Resulto que trate de entrevistar a Liam, el perro de Miley Cyrus, pero como buen experto que es, no le pude entender un carajo, que es lo mismo de que pueden ladrar, perdón, decir estos “espertos”, ya que cualquier explicación que intenten dar terminan ladrando pura babosada.

La verdad de estos “expertos” es que en realidad son un bola de idiotas, pero como ya sabemos hay mucha gente que le cree más a un actor de cine, un cantante, una conejita o hasta un payaso, que a lo que un verdadero experto pueda decir, esto ya lo hemos visto innumerables veces, con anti-vacunas, anti quimios, anti medicinas, anti pendejos….

Mejor vamos a indagar que dice un verdadero experto en esto, y el primer experto que encontré fue Wikipedia, si yo sé, Wiki está manipulada por las malvadas farmacéuticas, BigPhrama, BigGranja, BigGobierno entre otras, pero bueno, esto es lo que encontré:

Resulta que hay personas que tienen problema con el gluten y se calcula que 1 de cada 114 personas son intolerantes a esta proteína, es una condición llamada Enfermedad Celiaca;

La Enfermedad Celíaca (EC) es un proceso frecuente de naturaleza autoinmune y con afectación sistémica. Es la única enfermedad dentro de un amplio grupo de procesos autoimunitarios que presenta un origen bien definido y conocido, producido por una intolerancia permanente al gluten, que aparece en individuos genéticamente susceptibles. http://es.wikipedia.org/wiki/Celiaquía

En resumidas cuentas, la única razón por la que una persona debe evitar el gluten es por la enfermedad de celiaca, donde las personas con esta condición tiene problemas con el intestino delgado y algunas veces por esto llega afectar a otros órganos algo delicado y deben cuidar su dieta.

“existen evidencias científicas que sugieren que una dieta sin gluten podría ser perjudicial a nivel intestinal incluso pudiendo ocasionar sensibilidad al gluten no celiaca” e incluso llegar hasta la anemia.

Pero que creen, resulta que también hay otro grupo de idiotas, perdón, personas que dicen que les afecta el gluten, ellos llegan argumentar que el ser humano comenzó a comer harina sólo con la aparición de la agricultura, por lo que el hombre no estaría acostumbrado genéticamente a estos alimentos, aunque este grupo es pequeño, estos individuos pueden manipular mucha gente fácilmente, ellos “dicen” que no se sienten bien al consumir gluten, “dicen” que les afecta y que debemos evitarlo en nuestra dieta, pero desgraciadamente no hay ninguna base científica o explicación, fuera de decir que son unos pendejos, (perdón, no debo insultar a los pendejos), ya que según ellos el gluten es malo para su organismo, pero no hay ninguna prueba, ni sanguínea, fisiológica, no hay alteraciones en la piel, pruebas doble ciego y ni con rayos “N”, que pueda determinar que el gluten les haga daño.

Ahora bien, si una persona no tiene la enfermedad celiaca, no hay razón alguna para NO evitar el gluten, PERO… los creyentes buscan cualquier tipo información, real o no, para justificar que ellos están bien, dentro de las cosas que según ellos dicen para no consumir Gluten, mencionan que te ayuda a bajar de peso, mejorar la piel, te mejora el sistema inmunológico, entre otras cosas (sin evidencia).

Vean a donde ha llegado esto, ¿creen ustedes que el consumir gluten ayuda bajar de peso? Vamos a ver, si tu quieres bajar de peso consumiendo cosas sin gluten va a ser mas difícil lograr esto por una sencilla razón; cuando a un alimento se le remueve algo, por lo general el sabor y consistencia van a cambiar, ahora bien, al remover el gluten de los alimentos esto van a tener un sabor muy insípido y a veces malo, el pan ya no es esponjoso ni elástico (entre otras cosas), por lo que las empresas que hacen  esto «tienen que agregar otros compuestos como MAS grasa, MAS azucares y “químicos”» para hacerlos más “sabrosos” o a veces hasta “comestibles”, pero la verdad un producto sin gluten tiene más calorías (entre tantas otras cosas como saborizantes, preservativos, colorantes, etc) que uno con gluten, así que por donde miren esto del “Gluten Free” es una mamada.

jamon gluten free
Jamón sin Gluten

Ahora bien, en la actualidad hay productos que se anuncian como “GLUTEN FREE” o Libres de Gluten, lo mas cagado de esto, es que esto es solo un «stunt publicitario» para subir el precio y verle la cara a todos esos idiotas que creen que el gluten los va a volver más pendejos, perdón, quise decir que los pendejos seguirán comprando sus cosas pues seguramente estarán gastando una cantidad mucho mayor al año en alimentos, aparte que se estarán perdiendo el sabor de tantas otras cosas tan ricas…. mmmmmm pan dulce, pizzas, pastas, espaguetis, y hasta jamón con gluten ¿qué? ¿Que el jamón tiene gluten?, sip, aunque el jamón no es una semilla, se vende Jamón que dice LIBRE DE GLUTEN, bueno quizá si metemos un poco de DNA de trigo en un cerdo, este podrá crear jamón con gluten para después quitárselo de una manera mágica, ahora bien, hay todo tipo de productos que se llaman Gluten free, desde el jamón, sal, ¡hasta Shampoo!, carajo, ahora ya no voy a poder cocinar mi sándwich de jamón con shampoo pues resulta que tienen gluten, ¿o es que el gluten se absorbe por la cabeza? Lo que se absorbe por la cabeza es el pendejismo crónico,  peor aun, venden limpiador de excusados Gluten Free, me imagino que de seguro el gluten se les absorbe por la cola.

Un dato curios mas, hay otro grupo de personas que tienen una intolerancia con síntomas parecidos, en ingles se le conoce como “Fermentable, Oligo-, Di-, Mono-saccharides And Polyols”, básicamente esta gente al bajar la ingesta de gluten se sienten mejor, pero es a una «molécula corta» que esta básicamente esta en todo y  su conexión con los problemas intestinales están bien establecidos, mas aqui en ingles.

Para terminar, si tú crees que eres intolerante al gluten y que posiblemente tengas esta enfermedad, para esto debes asistir a un médico y este EXPERTO podrá decirte si lo eres o no, de lo contrario solo serás un intolerante mamón y bastante pendejo, en resumidas cuentas; la “intolerancia al gluten” es UNA MAMADA.

IMPORTANTE: si tu crees que eres intolerante al gluten y decides dejarlo solo porque tu “crees”, o algún idiota “experto” te dijo que lo dejaras para que te “sientas mejor”, te recomiendo seguir consumiéndolo y asistir al medico a realizar los estudios pertinentes, ya que si en verdad eres celiaco, «los resultados tendrán falsos-negativos», esto quiere decir que tu estudios serán ERRÓNEOS, así que no te dejes llevar por esta moda pendeja sin antes haber asistido con un EXPERTO DE VERDAD y ESTUDIOS REALES,  esta moda puede ser muy peligrosos, sobre todo porque tu salud esta en manos de pendejos.

Una recomendación mas, si tienes una mascota como Liam, el perro de Maily Cyrus, ¡podrás darle alimento para perro sin GLUTEN! Si, resulta que para estos expertos también se venden alimento para mascotas sin gluten. ¡VIVE UNA VIDA GLUTEN FREE WOOOOF! Te sentirás diferente a los demás, serás otro, se te antojara lo que otros comen y seguramente ni puta idea sabrás el porqué lo haces.

1218407959-00464800

Por ahora los dejo, y si leíste esto y sigues diciendo que el gluten es malo, puedes dejarme tu mentada de madre, yo voy a comprar pan con gluten para cenar.

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2014
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share

REFLEXIÓN SOBRE LA EXISTENCIA DE LOS DIOSES

Share

REFLEXIÓN SOBRE LA EXISTENCIA DE LOS DIOSES

Por José Aurelio Zamalloa Baez (Facebook)

Estimado creyente te molesta mucho que yo sea ateo, cuando lo único que debería importarte es que yo sea HONESTO, si realmente existen los dioses DEJA QUE ELLOS PERSONALMENTE ME CONVENZAN QUE EXISTEN, no es necesario que envíen intermediarios como sacerdotes y pastores DESHONESTOS, salvo excepciones por supuesto, ávidos por tu dinero para vivir en lujo; yo en cambio no quiero imponerte que seas ateo como yo, puedes seguir creyendo en el Dios más adecuado a tu criterio, lo que me molesta es que estos líderes religiosos mezquinos te manipulen a su regalado gusto con muchas falacias, tales como la prédica de que EL PERDÓN DIVINO NO TIENE LIMITES, lo cual es una invitación secreta a que seas DESHONESTO.

Nuestras malas acciones las tenemos que pagar aquí en la tierra, NO TE HAGAS LA ILUSIÓN DE QUE UN SER SUPREMO TE VA A PERDONAR, asume las consecuencias de tus actos con coraje, responsabilidad y actitud positiva.

Yo opino que en lugar de ir a las iglesias a pedir perdón por tus malas acciones, deberías tratar de repararlos en la medida de tus posibilidades, ejemplos: si en un momento de necesidad robas dinero, devuelve el doble, si matas a alguien, salva la vida de otros dos, donando un riñón, parte de tu hígado o acciones similares; yo no podría tranquilizar mi conciencia solo orando y/o rezando.

Si a ningún ser viviente sobre la faz de la tierra le consta la existencia de los Dioses, no es correcto ni ético afirmar que ellos existen, simplemente hay que decir la verdad, de que ellos son una suposición colectiva o personal, si apelamos a la HONESTIDAD, DIOS o mejor dicho los DIOSES, ya que el humano ha inventado tantos, NO SON UNA CERTEZA; analicemos la palabra CREER que significa IMAGINAR = ESPECULAR = SUPONER, yo creo, yo imagino, yo supongo que existe dios, ningún creyente dice: “YO TENGO LA CERTEZA QUE MI DIOS es el VERDADERO y lo voy a demostrar con PRUEBAS INOBJETABLES y callarle la boca a los ateos”, nadie ha dicho eso, ni lo dirán jamás porque los dioses nunca existieron. Dios es pues un producto de la fantasía humana.

Por lo expuesto, DIOS es una IDEA ó SUPOSICIÓN creada inicialmente en la mente del HOMBRE CAVERNÍCOLA, que la dedujo por lógica primitiva, antes, por más de 4 mil millones de años, la idea de dios no existió sobre la faz de la tierra.
Los primeros dioses forjados en la suposición de los cavernícolas fueron: el sol, la luna, el volcán, el mar etc, es decir, solo MITOS; posteriormente se generan LEYENDAS sobre ellos y en CUYAS BASES están cimentadas las RELIGIONES ACTUALES.

Todos tenemos derecho a tener nuestras propias especulaciones (hipótesis) sobre aspectos trascendentales de nuestra existencia, a lo que no tenemos derecho es a tratar de imponerlas como VERDADES INCUESTIONABLES hasta que no tengamos las EVIDENCIAS INDISCUTIBLES para sustentarlas ¿no te parece?

Si realmente existiera un solo Dios, éste no tendría la necesidad de ocultarse, NI PERMITIRÍA ser SUPLANTADO por TANTOS DIOSES INVENTADOS POR EL HOMBRE, estaría muy interesado en sacar de su error a los humanos que han creído en otros Dioses durante milenios, él mismo convencería personalmente a los humanos y no mandaría para ello a intermediarios ingenuos sin formación científica y que en muchos casos sufren de alucinaciones, de modo tal que todo el mundo adoraría solo a un Dios y se hubiera evitado tantos millones de torturados y asesinados por los seguidores de estos Dioses, como ha sucedido durante toda la historia de la humanidad, cada quien tratando de imponer el suyo bajo formas muy crueles. Los creyentes nunca pudieron presentar EVIDENCIAS INCUESTIONABLES de la existencia de los Dioses porque sencillamente no existen.

Todos los creyentes de nuestro planeta tienen la certeza de que los otros Dioses son falsos y están en lo correcto; por lo tanto, se anulan unos a otros; dando como resultado que ninguno es el verdadero, es decir, excluyendo a los que padecen de alucinaciones, que son los únicos que pueden ver y hablar con los Dioses, TODOS PODEMOS CONSTATAR QUE NO EXISTEN, que ellos son sólo un producto de nuestra imaginación.

Algunos ingenuos aducen, que algo que no se puede ver, como es el caso de Dios, un espíritu puro, no se podría probar empíricamente; entonces, como es posible que éste ser que no se puede ver haya sido CAPAZ DE CREAR seres vivientes que si SE PUEDEN VER y TOCAR, por lógica DIOS TENDRÍA EL PODER DE COMUNICARSE con quien le plazca, de lo contrario se trataría de un DIOS CON PODERES LIMITADOS, se supone que Dios es el padre de los humanos y como tal tiene el deber de comunicarse con ellos, o es que él se estaría comportando como muchos padres que no se comunican con sus hijos; en consecuencia, un padre que no se comunica con sus hijos es un MAL PADRE. Con respecto a este supuesto de que, “QUE ALGO QUE NO SE PUEDE VER, NO SE PUEDE PROBAR,” el nitrógeno de la atmósfera, las bacterias, los espacios inmensos entre las partículas de los átomos, etc, tampoco pueden ser percibidos por nuestros sentidos, pero si por la tecnología científica y pueden ser probados fehacientemente que existen, es decir, la realidad o VERDAD, que existe independientemente de que nuestros primitivos sentidos la puedan percibir o no, puede ser constatada por la TECNOLOGÍA CIENTÍFICA, solo ella y no nuestros imperfectos sentidos PUEDE DARNOS LA VERDAD.

Entre las verdades incuestionables tenemos: la tierra es un esferoide; el sol es el punto alrededor del cual giran los planetas de nuestro sistema solar; la enfermedades infecciosas no son obra del demonio, sino ocasionados por microorganismos patógenos; los terremotos no son castigos divinos, sino generados por la tectónica de placas, etc.

El ser humano es contradictorio por naturaleza… y la única forma de dejar de ser menos contradictorio, es aprender a aceptar las críticas de nuestros oponentes, lógicamente que ellas tienen que estar debidamente sustentadas por EVIDENCIAS IRREFUTABLES y RAZONAMIENTOS COHERENTES, de lo contrario las aceptaremos, pero no como verdades incuestionables, sino como suposiciones respetables.

Lo importante en esta vida no es adorar a uno de los muchos Dioses imaginarios, sino de SER UNA PERSONA HONESTA con valores y principios sólidos predicados con el ejemplo antes que con la palabra, recuerda, “el que nada debe nada teme;” por ende, nadie necesita a Dios para ser una persona de bien. Una buena guía es la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, que varios de sus enunciados no son respetados por las religiones actuales, tales como, la discriminación a la mujer y a los otros tipos de identidad sexual, entre otros.

¿EXISTEN LOS MILAGROS?
Todos los hechos supuestamente desconcertantes que se consideran milagros tienen una explicación científica, ejemplos: esta 100% comprobado que los que ven y hablan con los dioses, almas, santos, etc, sufren de alucinaciones de diferente índole (esquizofrenia, autosugestión, sugestión colectiva, etc.); los casos reportados de cáncer curados por santos y brujos resultaron ser canceres de origen viral (oncovirus), es decir, solo muy pocas persona poseen un sistema inmunológico capaz de eliminar estos virus y curar completamente al enfermo, esto se descubrió a raíz de un caso de este tipo que se dio en Suecia, país con el 80% de ateos; resulta que este paciente ateo desahuciado se resigno y se preparo para morir, pero al sobrepasar el tiempo establecido de vida acudió a los médicos para saber por qué no llego la muerte, entonces después de un arduo estudio se demostró que él era uno de las excepciones, que poseía un excelente sistema inmunitario que lo curó. En mi país Perú, muchos cristianos mueren por confiar en su fe y no ir al médico, en cambio en NORTE AMÉRICA y EUROPA los cristianos tienen mucho más fe en la medicina de vanguardia que en su Dios.

Por José Aurelio Zamalloa Baez (Facebook)

¿Te interesaría publicar algo con respecto a ciencia, pseudo-ciencias o religiones? … contáctame aquí

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2013
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
Share