Select Page

Este soy Yo!

Share

papa escepticoSaludos a Todas y a Todos….

Que tal…, me llamo Daniel soy Mexicano y soy un Papa Escéptico, en el 2003 mi tuve a mi hijo y fue gracias a él que mi vida Atea y Escéptica comenzó, al poco tiempo de que el nació me puse a cuestionarme muchas cosas de la vida y puedo decir que gracias a mi hijo, me lleve primero a cuestionarme si dios existía,  pues después de ver como crecía y cuestionarme la religión me llevo convencerme que dios es un amigo imaginario, posteriormente comencé a cuestionarme medicinas alternativas, dioses, ovnis etc.. y mi hijo me llevo a aprender a usar la RAZÓN.

Durante los primeros meses de la vida de mi hijo, vi mi primer capítulo de Penn & Teller a cerca de la creación y la biblia y me pusieron a pensar a cerca de la religión para mi hijo, para entonces tuve la presión de bautizarlo y pues bueno… hice la tarugada de bautizarlo, mas que nada por tradición y quitarme un peso de encima con la familia, aunque ahora me arrepiento de haberlo hecho, y bueno, como yo nací en México la posibilidad de ser católico es como del 90%, por lo tanto nací católico, como a los 17 me volví Agnóstico, o sea que no me importaba si existía o no dios,  para mi la iglesia siempre la considere una estafa, y ahora estoy convencido que es una estafa, aparte del daño que hace el fanatismo a la sociedad, pero puedo decir que afortunadamente la religión nunca estuvo presente en mi vida de una manera fuerte, siempre tuve esa repulsión a esto, nunca pensé en ella o si era necesario un dios o no…. pero esto cambio cuando mi hijo nació, y gracias a el me pude dar cuenta que la religión es una simple creencia del ser humano, lo mas interesante que cada religión del mundo tiene una creencia diferente, uno o mas dioses a los que le rinden culto, puedo estar orgullos de decir que el nacimiento de mi hijo me volvió Ateo y Escéptico!

Después vino la segunda etapa de ser papa no creyente y esto fue la EDUCACIÓN, aaaahhhhhhh si a jalarme las greñas …que le enseño, como, cuando, donde, etc. Etc. etc… mi Escepticismo entonces comenzó a crecer, primero fue deshacerme de la religión por completo,  y como buen católico nunca leí la biblia, pero me puse a analizarla y encontré que el dios de la biblia es el SER mas arrogante, celoso, engreído, asesino, genocida, multi-homicida, medio macho bajo de estima, berrinchudo, sexista y tendencias Gay, que pueda existir en cualquier historia de ciencia ficción, este “dios” supuestamente tiene un hijo llamado Cristo, que raramente es la misma persona, o sea dios es cristo y el espíritu santo, son tres en uno o uno en tres, que por cierto este hijo perdona a su padre (el mismo), pero acepta todas las atrocidades que su papa hizo, como matar gente, especialmente niños y gente inocente, y aparte le encantan las vírgenes (las niñas que no han tenido sexo, no las otras que las encierra en conventos) y que por solo el hecho de nacer tenemos una carga enorme “un pecado original” (aun sigo sin entender que es eso, y que solo por el hecho de nacer no friega con eso).

En este blog discutiré a cerca de algunos pasajes sádicos de este libro y su moral. Después de investigar y “pensar por mi mismo” (no me llevo mucho tiempo) llegue a la conclusión de que no existe evidencia de ningún tipo que confirme la existencia de un dios, cristo o similares, energías ocultas, misticismo esas tarugadas. Pero logre entender que la evidencia de la vida esta basada en un mundo natural sin la necesidad de ningún ser omnipotente, por lo que me convertí totalmente en una persona libre de dioses y religiones, y eso es algo que le estoy enseñando a mi hijo, como se preguntaran?, bueno en esta casa no existen dioses, y no se menciona esa palabra, pero muy pronto tocare el tema con el, todo a su debido tiempo, pero por ahora lo dejo ser niño, y si para lo que no les gusta la palabra soy “Ateo”y “Escéptico” (que combinación verdad!)

Respecto a la educación de mi chilpayate…! que, como, donde, de qué forma etc. lo EDUCO? esta es la parte difícil pues me he dado cuenta que al ser humano no nos enseñan a pensar a preguntar y saber el porqué, por naturaleza los niños no preguntan el porqué de las cosas, en especial si se los decimos nosotros como papas pues es un hecho para ellos y no tienen porque cuestionarlo, porque para ellos lo que decimos es verdad, y en la escuela es lo mismo, pues es un hecho lo que les enseñan, y tienes que aprenderlo por repetición hasta grabarlo en nuestras mentes por el tiempo que dura la materia, y al momento de terminarla se va a al parte de atrás de la cabeza y se pierde en la inmensidad del cerebro para nunca volver a usarlo, bueno y a que me refiero en todo esto; ni la familia ni la escuela nos enseñan a PENSAR! es increíble pero cierto, no existe el PENSAMIENTO CRITICO tanto en la familia como en la escuela, la Ciencia se basa en el pensamiento crítico y el buscar el porqué de las cosas, pero en la familia la única ciencia que se muestra es la ciencia de la TELE o video juegos.

Yo antes medio creía en fantasmas, energías ocultas, ovnis, misticismo, inclusive una vez, llegue a leerme las carta y hacerme una limpia con un brujo, y esto último fue algo extraño, pero que bueno que lo hice pues me di cuenta que solo es para sacar dinero a la gente, bueno como toda la Quakeria hace lo mismo! (así le llamo yo a todo esto, pues me gusto el nombre ya que en ingles es Quackery)

En este blog hablo a cerca de que estoy haciendo con mi hijo de cómo lo estoy educando, y como crear hijos pensantes, el porqué de lo que hacemos, lo irracionales que somos, hablo también de “medicinasalternativas, que de medicinas no tienen nada y creo que el nombre de MEDICINA se debería eliminar de esto pues no es medicina es charlatanería, yo lo llamo “Quakeria Alternativa” y aunque dicen que no hace daño, esto te puede matar! aunque usted no lo crea, sobre todo, si lo llegas a poner antes que lo que dice tu doctor, y de esto hay in numerables casos donde la gente muere por dejar de tomar medicamentos y volverse a este tipo de tratamientos.

Continuando con quien soy yo, aquí hay mas….

<p

Share

319 Comments

  1. valenzuela

    Acabo de descubrir tu blog, y se me hace muy interesante porque creo que eres una persona inteligente y porque siento que para ti es muy importante, lo mismo que para mí, la vida y educación de tu único hijo (¿ó entendí mal y tienes más hijos?).
    No es mi intención cambiar tu manera de pensar, pues la desición sobre qué creer y qué no creer es personal, pero creo que los metales frotandose unos con otros se afilan. En lo personal soy cristiano desde diciembre de 2006, y no soy pastor ni obispo, ni tengo ingresos por parte de organización alguna, por lo que no hablo de Diós por interes economico sino por agradecimiento pues en mi familia sí podemos platicar de lo sobrenatural de Jesucristo pues por su misericordia mi mujer es sana de la artritis , y mi hija no se realizó una operación de meniscos que los médicos le recetaban por una lesión en una rodilla. y entre los hermanos cristianos , hay muchas historias más que ahora sé que el hombre no hace posible, solo el poder de Diós.
    Estoy de acuerdo en que muchas de las llamadoas “medicinas alternativas” pueden costarnos la vida, pero ya lo dice la Biblia,
    La Biblia dice en Oseas4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”. De ese modo, el conocimiento de las cosas es lo que nos habilita para no ser destruido, ya no solo hablando de las cosas espirituales , so de cualquier asunto cotidiano.
    Tengo 2 años leyendo la Biblia , y estoy sorprendido por toda la riqueza que antes no había descubierto en ella, y es que antes solo la había tomado como una obra literaria, pero es increible la manera en que ella sola está redactada, y poniendo en claro todo lo simbolico que en ella existe.
    Diós te bendice, Dainiel Zepeda, a tí y a toda tu familia.

    Reply
  2. Papa Esceptico

    Nunca has pensado en el poder de la EVOLUCIÓN? me refiero a que somos seres humanos que hemos evolucionado, nuestros cuerpos tiene el poder de la auto cura, gracias a la evolucion, pero esta autocura solo llega hasta cierto nivel, donde ya las medicina y los médicos tiene que intervenir, y esto tambien se lo debemos a la evolución, te voy a hacer una pregunta…

    en alguno de estos pseudo-milagros que hablas, alguna de estas personas se le ha regenerado un brazo? les ha crecido una pierna nueva? en fin “PORQUE DIOS NO CURA AMPUTADOS” pero si puede curar enfermedades que pueden curarse por si solas, y las llaman MILAGROS?

    desgraciadamente esta gran fantasia de la religion te hace ver cosas normales como milagros, segun esto, si la biblia fue escrita por un dios perfecto, porque este libro no es una mega obra de la literatura? y es mas bien un libro lleno de parabolas e historias contradictorias, porque ese asesino llamado dios, que ama a todos, le encanta matar a diestra y siniestra, inclusive le encanta matar a ninios indefensos, mato a toda la humanidad solo porque no le gusto su obra, y bendijo a 6 personas para repoblar el mundo… un libro de un dios macho que odia a las mujeres y homosexuales, un tipo loco que habla con animales y plantas, un libro que se contradice el solo.. etc.. si ya lo leiste tantas veces te pregunto no has visto esto? o le das la razón a dios de vengarse y matar gente?… eso te hace a ti un complice y debes de estar de acuerdo con matar… y si algo no te gusta de acuerdo a la “leyes de tu dios” TU TAMBIEN PUEDES MATAR!!! Y DEBES HACERLO pues eso le hace feliz a tu dios, “La Sangre”… ama a todos y a su vez los odia y los mata si no son como el quiere!!!

    lee esa historieta como si leyes un libro de ciencia ficcion de inicio a final, tal cual como si leyeras cualquier otro libro… no solo los pasajes bonitos, ni las historias bellas, sino tambien la venganza y matanza, y no lo leas como un libro de fe, donde tu mente opaca estas partes sanguinarias, es pura ciencia ficcion!

    y gracias por las bendiciones, pero no las necesito, al fin y al cabo que yo ya estoy en la lista negra pues hice lo peor que puedes hacer en la biblia.. el peor pecado que uno pueda cometer…. cometi esa gran cosa tan penada que esta en tu libro, que es? NEGE AL ESPIRITU SANTO!!!! sip hasta un video en yuotube tengo negando a este fantasma!!! ya no tengo perdon…. asi es que ya sabes las consecuencias de tu dios por no creer en el….. y de eso de acuerdo a tu libro, y lo repito para que quede claro, y NO HAY PERDON:

    NIEGO LA EXISTENCIA DE ESPIRITU SANTO!
    Ramen!!

    mateo 12: 30-32
    marco 3: 28-29

    Bonito libro… pero no hay nada mejor que el mundo natural, y como dijo Sagan: somos polvo de estrellas!

    Reply
  3. Alfredo LM

    hola
    soy un chico de 17 años y mis padres me han educado para ser una persona que analiza cada cosa que ve o que acontece en su vida , e llegado a muchas ideologias personales (por no llamarlas concluciones, ya que pienso que a lo largo de mi vida mis ideas y forma de pensar deven EVOLUCIONAR) conparto muchas de tus ideas y se me hace que si pudiera tener contacto con tigo seria estupendo, siempre e buscado a lo largo de mi corta vida personas que vivan como tu, cuestionando y analizando la mayoria de mi familia es catolica y muy religiosa y yo tengo mis dudas ,entre muchas otras ideas que no camparto con ellos auque los quiero

    Creo que tu eres el tipo de persona a analitica que e estado buscando; siempre trate de que mis padres me colocaran en colegios donde encontrara personas “inteligentes” y de relacionarme y hacer amistades con gente culta.
    Te platico unos de mis deseos de navidad de niño (si cuando mis padres me hisieron creer por 5 años que existia santa)fue que me cambiaran de escuela porque nunca me pude relacionar con los niños de esa escuela publica ya que nunca comprendian mi forma de pensar que para ser honesto era mas elevada que la de ellos
    Espero que te pongas en contacto con migo creo que me seria de utilidad podrer platicar con alguien que me entienda nos vemos asta pronto

    atte : alfredo loredo

    Reply
    • Blanca

      Bien Alfredo, veo que te enseñaron muchas cosas, pero les faltó darte lecciones de ortografía.

      Reply
  4. Lindyta

    Hola Dany: Me gustó mucho tu página, tambien me gustaria pudieras compartir algunas ideas en la seccion Editorial de Ateismo Méxicano, te voy a dar el poder para que nos contagies con tu entusiasmo. Sigue así¡¡¡

    saludos
    Lindyta

    Reply
  5. TheJab

    Llegué aquí luego de ver el blog en la campaña de Randi (la cual acabo de agregar a mi blog). Regresaré a leer con mayor atención.

    Saludos.

    Reply
  6. Elias

    Pues que te preguntes el porque de las cosas. no se que edad tengas, tal vez soy muy joven y no se lo que digo pero da igual tengo 17 años asi que mi cripterio talvez te suene inmaduro o tonto. Yo soy dualista un poco mas lanzado a materialista o como muchos me dicen “Ateo”. Pero pienso que todo tiene una explicacion logica en el mundo incluso dios. Mi pensamiento es aparte al de todos creo que dios es energia N. Es lo que nos forma es pura energia, asi somos formados por el a su imagen y semejanza, por dentro somos iguales, somos energia. Pienso que todos los hechos de todas las religiones tienen una explicacion ya que tambien es filosofia e incluso todas las religiones del mundo se derivan de donde crees que aparecio la imagen de Dios??.. Pues en el siglo XVI en la revolucion catolica, las personas estaban dejando su fe y exigian una imagen de Dios para continuar en su creencia por lo que el vaticano dio a conocer la imagen mas iomponente y magestuosa de la historia “Zeuz” el dios griego. Asi todas las religiones se an fundido y se continuaran fundiendo. Lo mismo sucede con el crisma creo que asi se escribe ellos hablan de la perdida de Jesus en la india. Aunque el lamaismo es muy interesante, te sorprenderia saber a quienes consideran Dioses realmente los de esa religion pero solo claro los de mas alto rango. El genesis tambien tiene una explicacion, fue la union de dos protones a velocidad cosmica de hay se formo la luz que se habla en la biblia. Todos deberian pensar de forma independiente , filosofar lleva a nuevas realidades, el epnsamiento gnostico es bueno tambien, es bueno tomar un poco de cada creencia. Me aprece muy mal que las personas nascan obligados a una religion, el dia que el hombre se libere de religiones ese instante la humanidad crecera….

    Reply
    • Papa Esceptico

      Saludos Elias!
      veamos tus argumentos, dices que eres Ateo? de acuerdo a tus argumentos no lo eres, pues estas poniendo a un dios enfrente a esto, tu sabes que es un Ateo? es alguien que no cree en dios ni en lo sobrenatural, yo soy Ateo por convicción, y para mi no hay la menor evidencia de que exista algun dios de algun tipo, tampoco hay nada sobrenatural en este mundo, y mas que nada hay toda la evidencia de un mundo natural, un mundo donde no tenemos la necesidad de creer en un dios sino en una vida plena, tu sabes porque el ser humano ha creado a dioses? bueno son muchos factores y principalmente es ignorancia, ponte a ver esto, si vives en un mundo donde no tienes telecopios ni conocimiento de la vida y todo lo que sabes es lo que tus ojos pueden ver y vez puntitos en el cielo que no sabes que son, puedes atribuirles muchas cosas por eso las religiones nacieron! también el miedo a la muerte y a lo desconocido, y sobre todo el mayor de todos es EL PODER! sip el manipular a las masas, el mover gente y tenerlos controlados, tu aqui pones que las religiones se han fundido, y no creo que ese sea el caso, mas bien llegan nuevas religiones que quieren manejar gente y pues te ponen al dios que ellos quieren con promesas de vida eterna y demas tonterias, la biblia es un libro lleno de sangre y de un dios asesino egolatra, psicópata, macho y bajo de estima, al cual la gente le tiene miedo, mas bien la gente le tiene TERROR a este dios, y aunque no lo conozcan en persona, ni nunca lo han vist,o este cuento los tiene aterrorizados gracias a la estúpida religion que mas y mas te meten.

      yo estoy convencido que la religion es abuso al hombre, y a su dignidad, para que el hombre se libere tiene que pasar por un proceso llamado EDUCACIÓN y PENSAMIENTO CRITICO! y es algo que ni las escuelas ni las familias ensenan, por eso los paises con mejor educación y nivel de vida son los mas seculares, como los paises nórdicos, Australia etc.. no te bases solo en al bibiblia, hay tantos otros libros y sectas con diferentes dioses, hay mucha información en la red de todo esto…

      saludos

      Reply
  7. Arturo

    Hola Daniel!

    Veo con agrado que seguimos siendo los mismos que cuando eramos unos chavos aventureros siempre en busca de algo.

    Saludos, suerte en tu Blog.

    Reply
  8. Matías

    En este año el tema de la evolución vuelve a ponerse al frente sobre otros temas, Darwin y sus escritos nos pueden ayudar a entender el mundo en el que vivimos. Si podemos entender el mundo en el que vivimos entonces podemos hacer algo con nuestra vida y no solo “vivirla”.
    Vivir no es un privilegio, es la exigencia de no claudicar jamás en hacer lo que pensamos.

    Pd. es mejor contestar con preguntas y dejar las conclusiones a cada quien.

    saludos
    Matías.

    Reply
  9. Tu conciencia

    Hola, primero que nada ” mi pesadilla comenzó tuve mi primer y último hijo (aunque usted no lo crea) en ese momento mi vida escéptica comenzó, los primeros meses fueron de pesadilla, pues yo me encargaba de todo menos de amamantarlo, ” no tienes derecho a llamarte padre, dime, ¿Lo planearon?o ¿Solo fue un error de un sujeto que no tiene idea de lo que es el? “primer y ultimo hijo”..pobre chico, verdaderamente no siento pena, siento lastima,(lo que si me da pena es que seas de Michoacan) ¿Con que clase de mujer estas casado?¿Es ciega y sorda o muda y analfabeta?¿Dime de donde la sacaste, o acaso las venden?por cierto ¿son individuales o en pares?Feminista estúpido con ideas estúpidas e infantiles, “Evolución” una palabra muy grande para una persona tan insignificante, en tu adolescencia.. sabias exactamente que preferías? ¿Hombre o mujer? o ¿Acaso los dos?(eres una loca). Pero claro había olvidado que las teorías de Darwin no dicen que los géneros sexuales cambiarían, y que cada quien se juntaría hasta consigo mismo(si no cres en dios, acaso vienes del chango?si es así changa tu madre, “por dios” una expresión muy frecuentemente usada, me intriga el saber que haya afuera hay una persona con ese tipo de pensamientos, realmente se me dificulta dormir por tus problemas mentales y sociales tanto que cuando los recuerdo me pongo a contar ovejas,
    de nuevo… Estúpido hombre con racionalismo de niño!, hay una frase que me gusta mucho..”La vida es un asco y la tuya es peor que otras. Aunque las hay peores, lo cual también es deprimente” y es allí cuando me recuerda a vidas como la tuya, y me sube la autoestima aun mas, soy sincero cuando digo que tu manera de pensar es como la de un niño, me importa un pepino que te gusten lo hombres, viendo programas extranjeros como “House y grey” ¿ En verdad crees que el ver a house te hara mas listo o mas como el? por favor alejen a este sujeto de su familia!
    eres una persona que odia las responsabilidades y ni siquiera tienes la suficiente confianza(osea autoestima)para ser padre, o sera que ¿Violaste a la pobre mujer?(enfermo realmente enfermo)como sea nada mas es una opinión de alguien que quiere hacerte ver que eres un idiota.
    Me sorprende que sujetos te digan “felicidades y adelante” deben estar peor que tu, “por que México no mejora” mm¿Sera por personas como tu? ooo yo no creo en dios ni en fantasmas, ja ja ja, me mandas una postal cuando llegues a donde debes de llegar “espero que tus generaciones no progresen ni partan de tus ideologías, niño aléjate de ese mal hombre corrompido por la sociedad y maltratado por todos!, o simplemente te violaron de chico y a como luces si es que tu eres el de la foto fue mas de una ves, por lo mucho que mencionaste a tu familia diría que no te creyeron o no tuviste el valor para decírselos,
    debes ir con un especialista sabes? bueno creo que con eso termina mi opinión acerca de tus acciones y tu.
    Pd: Eres una persona tonta que algún día quedara solo y olvidado como les ha pasado a todos los que son como tu.

    Reply
    • Papa Esceptico

      Que cantidad de ODIO TIENES!!!

      tan mal te ha tratado la vida? o eres un pobre diablo ignorante que no sabe vivir… en fin no había visto tu comentario hasta hoy, pero mas tarde te escribiré, digo, si es que vale la pena responderle a gente con este odio, y des amor a la vida ….

      Reply
      • Bertha Alicia Gomez

        “La zorra nunca se ve la cola..ni el zorrillo su fundillo” sabias esa frase? Como te atreves a decirle a una persona que esta llena de odio..CUANDO TU ERES EL QUE LO ESTA!!!?? lei cada cosa que puso “tu conciencia” y apoyo totalmente sus palabras: QUE CLASE DE MUJER SE ATREVIO A TENER UN HIJO CONTIGO????????!!! No solo porque eres feo cabron (feo con f de foco fundido) sino porque eres un idiota con todas sus letras..primero eras catolico y luego no? como? eras o no eras? Tu hijo te hizo ateo? Pendejo..! Un hijo es el milagro mas grande en todo sentido…y a todo esto..si tu quieres creer pendejada y media..tienes todo tu derecho por mas pendejo que nos parezcas..pero porque llenar de mierda a tu hijo? porque? porque no darle LA MISMA OPORTUNIDAD QUE TU TUVISTE??!! Porque segun tu sabes ya todo? Pobre idiota…ah por cierto..si te viste bien OGT al invitar a tu niño a que les dijera a sus amiguitos que no existe Santa Clos..A TI QUE CHINGADOS TE IMPORTA LO QUE LOS DEMAS CREAN…GRAN PENDEJO DE MIERDA???!….y bueno..sera lo ultimo que lea de tu pinche blog de mierda..porque la verdad..no puedo soportar tanta pendejada de ti y los imbeciles que todavia te apoyan. ME DAS LAAAAAAAAAAAASTIMA…

        Reply
        • papaesceptico

          O sea que tu eres la zorra que le gusta su fundillo?

          Cual es tu problema, ¿que yo no crea en rios? Te vuelvo a preguntar ¿en que dios crees? Por lo que veo eres católica, ¿porque no crees en mohamed? Es mas has leído la biblia? Lo mas probable es que no, el dios de la biblia es el ser (imaginario) mas arrogante, asesino, multi homicida, homofobico hijo de puta que exista en cual quier historia de ciencia ficcion, tu te dejas llevar por esta historia estúpida.

          ¿acaso los ateos somos malas personas por no creer en dios?

          Yo era… Si ERA CATOLICO, pero me si cuenta que la religión es el opio de los pueblos y ese dios solo denigra la inteligencia de la gente…. Suerte

          Reply
        • Daniel Dreser

          ¡Wow!. Qué bonito mensaje cristiano, Bertha Alicia. Tu dios debe estar muy orgulloso de ese mensaje lleno de amor al prójimo 😛

          Reply
          • papaesceptico

            Tocayo, es que la religión es tan bella y te enseña a ser tan bueno y tolerante

            Reply
          • Edith

            Jajaja! Así se ponen las babosas cuando les echan sal… Burbujean de coraje!

            Reply
    • luis

      De acuerdo contigo, a los necios y bravucones, los siguen los de su misma calaña. Según el, siempre busca evidencia para “desenmascarar” fraudes pero nunca he visto (porque ni me importa), denuncia ante las autoridades, ni opiniones de gente de ciencia; solo sus seguidores que como en los toros, el futbol y otros espectáculos, solo van los que no tienen cosa mejor que hacer. Esta es mi opinión y ya vi su foto, me lo imaginaba postrado en una silla de ruedas o en cama solamente buscando a quien ofender y con quien desquitar su inconformidad con la vida. Yo soy escéptico de que disfrute una familia, una esposa y a su hijo, ya que mis fundamentos son contundentes: mientras se dedica a “opinar” sobre otros, se le va la vida sin disfrutar algo que se le irá como agua entre las manos. Yo por eso digo esto y busco cosas que aporten más. Saludos

      Reply
  10. ELVIA GUTIERREZ

    Saludos. Tu escepticismo es porque fuistes criado en una religion, y no en una relacion especial con un Dios real. Puedes decir si Dios y Su hijo sean Gay y todo eso, yo soy de las personas que creen en la existencia de Dios manifestandose en todas las cosas que existen, lo veo y conozco mas cada día. No imagino que sería de mi vida sin el. Estudios si tengo bastantes titulos académicos hasta el nivel del potgrado, me falto doctorado. Pero gracias al nacimiento de mi unico hijo a los 41 años, sano e inteligente, me he ocupado de buscar mas la diferencia entre lo que dicen de Dios y lo que dice la biblia de Dios. Y mi experiencia ha sido opuesta a la tuya. Que tengas exito en tu blog y en tus proyectos de vida, cuando sientas que ya no vale la pena nada quizas reconsideres que Dios si puede existir en tu vida, y abras un blog, para padres y madres que creen y tengas el doble de exito del que tengas ahora. “Yo soy la luz del mundo el que me sigue no andara en tinieblas, sino que tendra la luz de la Vida” Elvia.

    Reply
    • Papa Esceptico

      Discuplame Elvia pero dices muchas cosas sin sentido… Mi Escepticismo es porque me gusta saber el porque de las cosas, y no doy por hecho todo lo que me ponen enfrente, en esto la iglesia no tuvo nada que ver… ahora tu me dices que no tengo una relación con dios real… me defines REAL? “adj. Que tiene existencia verdadera y efectiva“… o sea que es algo que podemos tocar sentir, ver y comprobable en todos los aspectos.. tu me dices de un dios real, entonces yo, mi vecino, y todos lo pudiéramos ver AL MISMO DIOS y tan tan asunto arreglado.. ese dios que tu hablas esta solo en tu mente, pues si fuera real, todos lo pudiéramos analizar, la ciencia lo podría catalogar en algo, y sobre todo las guerras y odios del mundo se terminarían, al momento que tu me dices que dios se manifiesta en todo, la ciencia lo podría medir, si tu vez un atardecer de seguro se lo atribuyes a dios, pero no vez el lado natural, que es la tierra girando, con polvo en el aire, la difusión y refracción de la luz en el horizonte etc… que tu hijo haya nacido bien y sano no quiere decir que dios existe, es parte de la evolución, porque el tuyo nació sano y otros nacen con enfermedades, y otros tantos nacen en pobreza y mueren muy pequeños por no tener comer, o son maltratados por los padres.. que hicieron ellos? acaso dios los odia? porque dios los hizo nacer en esas familias? o con esas enfermedades?

      Y discúlpame.. una de las peores estupideces que pones: “cuando sientas que ya no vale la pena nada quizá reconsideres que dios si puede existir en tu vida” eso para mi es gran parte de lo que te vendió la religión! yo no necesito ningún tipo de dios divino ni seres omnipotentes que no hay evidencia… toda la evidencia que hay en este mundo es de una vida natural e increíble, sin la necesidad de dioses.. te pregunto: en que dios crees? en el de la biblia? en el tuyo particular? en el dios del sol, en Apolo, Seuz, Poseidon? en algun dios de los Mayas? Mohamed? en cual?

      Para ti yo estoy vacío pues yo no tengo un dios, y no se a que dios te refieras, pero para mi si alguien escucha voces y le hablan en la cabeza, pero nadie mas lo puede escuchar.. se podría llamar esquizofrenia, tornillos sueltos o alguna otra cosa, y yo aconsejaría un psiquiatra! o si efectivamente este dios solo te habla a ti lo consideraría una amenaza a la salud publica y enemigo #1 pues solo pone a a la gente en contra de los otros! porque todas las personas tiene diferentes dioses? porque no eres musulmana y crees en Mohamed?

      Reply
  11. VIRY

    YO LO UNICO QUE OPINO ES Q ESTE BLOG TIENE INFORMACION CON LA CUAL CADA QUIEN PUEDE LLEGAR A SU CONCLUSION Y NO CREO NECESARIOS ALGUNOS COMENTARIOS QUE LE DEJAN, PERO PARA QUE DESGASTARSE NO?

    Reply
  12. luk

    la verdad no te entiendo dises que el dia que nacio tu primer y ultimo hijo empeso tu pesadiya y despues que tu hijo es tu vida es contradictorio no lo cres ademas la gente es libre de creer en lo que ellos quieran aunque esten equivocados y tu lo as dicho hay libertad de expresio asi que si te dejan comentarios groseros es porque tu tambien lo eres asi que como la gente que “defiende sus creencias” es ignorante tu tambien lo eres por la forma que te expresas de ellos yo soy tambien soy ateo y siempre lo e sido no comense porque mi matrimonio fracaso y no sabia como educar ami hijo tengo 17 años y todos en mi familia son creyentes menos yo y me comunico bien con ellos deves en cuando tenemos algunas discusiones por la diferencia de creencias pero nos REPETAMOS asi que piensa muy bien por que te volbiste ateo y checa bien la historia que escribiste porque te contradices y me vas a contestar algo que sea cuerente y que no tenga nada que ver con mis faltas de ortografia y si tu tambien no seas tan ignorante

    Reply
  13. LeanKael

    y por otra parte, ps en la biblia has encontrado cada cosa sobre Dios, y l verdad que si uno quiere encontrar cosas malas acerca de el, neta que las encontrarás, y si piensas positivo y con buenos ojos, encontraras cosas maravillosas sobre el, todo de pende de como mires las cosas, y si quieres analizar sobre la biblia, ps como vas seria una pérdida de tiempo, aunque claro si no le quieres poner neuronas ps encontraras miles de cosas para comentar, ya que si quieres inculcarte un poquito, informarte, podras decir cosas más profundas (si tu entendimiento te da, claro)

    jaja no manches, que los niños por naturaleza no preguntan el porque de las cosas??, estas equivocado, todos los niños preguntan el porque de cada cosa tan diminuta, ya que si tu hijo no te pregunta el porque, pues tengo que decirte una noticia….tu hijo es un retrasado mental.

    saludos

    Reply
  14. Kendy

    Me parece bien tu blog, esta interesante me encanta las personas q no se djan llevar x la corriente y se cuestionan la vida, en lo personal no creo en religiones, son falsas y la mayoria materialistas pero si creo en la existencia de un Dios, porsupuesto q me cuestiono cantidad de cosas pero cuando llego a una conclusion de determinado asunto me gusta tener un argumento fuerte para defenderlo. En fin t escribo pq ahora tienes un hijo y su formacion depende de ti, y llegara el dia en q t pregunte acerca de Dios, y supongo q le diras q eres ateo y todo lo q t llevo a hacerlo pero en realidad no tienes bases para hacerlo!! simplemente es tu pensamiento, tu crianza, lo q viviste, un conjunto de factores q t llevaron a esa conclusion si eres tan “abierto de mente” como dices pues dejalo q decida el, lo unico q puedes hacer es decirle q saq sus propias conclusiones q investigue y el lo decida y no “colocarle” tu creencia q seria lo mismo q hicieron contigo de pequeño pq al final tambien lo estarias privando de su libertad de escoger.

    Reply
  15. guillermo

    daniel….pobre daniel….. tenia ratos de no ver a una criatura creada x Dios…tan enferma!!…..tu no eres esceptico…solo eres estupido……eso se cura….pero a tu grado, el esfuerzo seria mayor…..

    me voy a rezar x tu alma y las de todos los demàs estupidos q’ leen tus infantilidades…..

    hasle un favor a Dios…madura!!….. no soy profeta…pero…. si no lo cortas ya…. vas a quedar ciego, sordo o paralitico…. y seria tan solo amor de Dios para ti….algun dia algo entenderas…

    chao estupido

    Reply
  16. Ned

    Hago anotación, a Memo le gustan los puntos suspensivos

    Reply
  17. Papa Esceptico

    …….. creo que…….. mucho…….

    por cierto Guillermos, si tu crees que yo estoy enfermo por no creer en un amigo imaginario como el tuyo, pues lo siento… yo no desperdicio mi vida en un ser imaginario tan arrogante y maldito como ese que le dices dios!

    afortunadamente entiendo una vida natural llena de cosas grandiosas sin ese maldito ser imaginario que te llena tu mente de ilusiones y pensamientos estúpidos, si este dios existe que el baje al mundo, me lo diga en persona, termine con todas las otras religiones… y aun así le diría que es un maldito sexista homicida!

    Reply
  18. Mayra

    Mira guillermo sí tu dios fuera tan maravilloso como tu dices no creo que le mandará un castigo al Dany , no seas tonto tu solo te contradices no que dios es bondad y perdon como tu lo describes es un ser despiadado y te daría un poco de inteligencia n creo que la tengas por la forma de escribir y de las palabras como estupido que escribes en tu comentario. Y sí supieras un poquito psicología sabrías que sí tu piensas que alguien es estúpido es más estúpido el que piensa eso de la otra persona. No que tu dios es bondad ? No lo creo porque te hubiera dado un poco de inteligencia y no tratar de ofender ni tratar que todo mundo piense como tu! Se respeta los pensamientos de cada individuo y solo se toma lo bueno de cada persona que se conozca y hay que tener tolerancia! Por eso méxico no progresa por gente ignorante y falta de cultura como tu!.sí no te gust el blog no e tres así de fácil. A y aprende escribir no se porque pero todos los que escriben comentarios en este blog ofensivos tienen una pésima ortografía falta de educación, tolerancia y sobre todo cultura. Estamos en país libre de expresión ok.

    Reply
  19. R. Aceves

    j4j4j4, un 1n73n70 d3 p3r50n4 cul74??? b454nd073 3n un pr0gr4m4 d3 “74r4v1510n” p4r4 p0d3r c0mpr3nd3r l4 B1bl14??j4j4j4, p3n54r p0r 71 m1 m15m0 4 qu3 d35cubr1m13n70 m45 1mp0r74n73, 3n70nc35 4p3n45 pu51573 4 func10n4r 7u p3qu3ñ0 c3r3br0, n0 pu35 51 3r35 muy cul70 j4j4j4, 4gn0571c0 4p4r73, un v3rd4d3r0 4gnó571c0 n0 713n3 l4 n3c351d4d d3 4nd4r d1c1énd0l0, p0br3 p3r50n174 c0n p0c0 c3r3br0 n3c35174d4 d3 473nc1ón XD y l0 d3 7u5 h1j05 q p0c0 l05 v4l0r45, n0 pu35 qu3 0rgull0 p4r4 7u f4m1l14 (51 35 qu3 l4 713n35)

    Reply
  20. R. Aceves

    jajaja, un intento de persona culta??? basándote en un programa de “taravisión” para poder comprender la Biblia??jajaja, pensar por ti mi mismo a que descubrimiento mas importante, entonces apenas pusiste a funcionar tu pequeño cerebro, no pues si eres muy culto jajaja, agnóstico aparte, un verdadero agnóstico no tiene la necesidad de andar diciéndolo, pobre personita con poco cerebro necesitada de atención XD y lo de tus hijos q poco los valoras, no pues que orgullo para tu familia (si es que la tienes)
    salu2!!! (Te dejo la traducción en una escritura para que lo puedas entender ya que dudo que lo comprendas a la primera, ya que por lo que se ve no tienes ni desarrollado el lado izquierdo de tu cerebro, bueno si tienes) tenia mucho tiempo de no burlarme de alguien como tu jajaja!!!

    Reply
  21. R. Aceves

    Pd. Ya vi tu “pagina de Internet” y real mente apestas!!!

    Reply
  22. Alfredo Santiago

    ¿Tienes más críticas acerca de Extranormal? Me encantaría verlas. ¡Gracias!

    Reply
  23. Papa Esceptico

    Saludos Alfredo!

    desde que pusiste tu comentario ya van como 2 mas…. y es de solo unas horas, si la mayoría son para reírse.. y no borro nada! (a menos que sea spam, o de verdad se pasen) ya me han insultado, mandado al infierno, que me muera, que apesto, que soy de lo peor, etc etc… 🙂

    Reply
  24. FRANCISCO OSORIO

    UN PROGRAMA DE TELEVISION “POLEMICO”, SE VUELVE FAMOSO, CONOCIDO Y FUERTE PRECISAMENTE GRACIAS A GENTE COMO TU, GENTE QUE DISFRAZA SU EGOCENTRISMO CON SUPUESTAS INTENCIONES DE “ABRIR” LA MENTE E IMPONER TUS IDEAS EN LOS CRITERIOS DE LOS DEMAS, LO QUE TU HACES AMIGO MIO ES DARLE MAS FUERZA A UN PROGRAMA DE TELEVISION, PUES YO NO HE VISTO EXTRANOMAL PERO SEGURO QUE YO Y MUCHISIMA GENTE MAS LO VEREMOS ESTA SEMANA PARA COMPROBAR QUE ES TAN IMPORTANTE PARA HABER LLAMADO LA ATENCION DE UN SER TAN PERFECTO COMO TU, Y QUE CIRCULE EN LA RED ESOS ATAQUES DE SABIDURIA MALENTENDIDA.
    QUE EL COSMOS TE BENDIGA, O MAS BIEN TE SIGA CONCEDIENDO LA EXTRAÑA CASUALIDAD DE PERMITIR QUE TU CEREBRO LLEGADO A ESTE MUNDO POR UNA ESPONTANEA MATERIALIZACION Y POR EL AMOR DE TUS PADRES, SIGA BENEFICIANDO Y HACIENDO PUBLICIDAD A LOS QUE TANTO CRITICAS.
    SI TANTO TE MOLESTA VER UN PROGRAMA DE TELEVISION INCULTO Y FRAUDULENTO COMO EL QUE ME RECOMIENDAS, MEJOR INVIERTE TU TIEMPO LEYENDO UN LIBRO DE FREUD O RESUELVE UN PROBLEMA DE EINSTEIN, CREEME QUE SOLO ASI TU HIJO SE SENTIRA ORGULLOSO DE TI.
    POR CIERTO HERMANO DE LA CREACION CASUAL, POR FAVOR NO TE MOLESTES EN CONTESTAR PUES NUNCA MAS ENTRARE A UNA PAGINA QUE CONTENGA TU PSEUDO NOMBRE, POR LO MENOS USA EL NOMBRE QUE TE ELIGIO MAMA, ASI TUS CRITICAS TENDRAN UN POQUITO DE HONORABILIDAD. UN ABRAZO.
    POR CIERTO SI ME ESTAN LEYENDO Y NO CONOCEN LA CORRIENTE IDEOLOGICA DEL PAPA ESCEPTICO… QUE BUEN PUBLICISTA SOY NO? BUSQUENLO, POR CIERTO ESTA LINDO TU BEBE, LASTIMA DE PAPI.

    Reply
  25. Papa Esceptico

    Hey francisco ososrio.. no e cual es tu necesidad de entrar y dejar tus estupideces, si tanto te molesto cual es tu odio? si he tenido que borrar la mayoria de tus mensajes, aunque no borro, los tuyos los pones por llenar mi blog de tu basura, claro que dejare uno de cada 1, y como tu dices… mejor invierte tu tiempo en otra cosa! y si te fijas bien en esta pagina esta mi nombre… no sabes leer?

    Reply
  26. mayra

    La verdad Alfredo que tonto eres pensando que todos van hacer lo mismo que tu ver esa porquería de programa y de publisista no tienes nada y que idiota que te metas en la vida de los demás tu ni si quieras sabes si el niño de Papa eseptico esta orgulloso de el , de seguro eres de uno de esos tipos que rechaza la sociedad y quieres hacer sentir mal a los demás solo me causas lastima pobre de ti ! Eres un reprimido y mi primero informarte que es un publisista porque no creo que lo sepas y tu rencor es con todos dudo que tu tengas amigos o que seas tan buen padre como es Papa eseptico ignorante

    Reply
  27. mayra

    Y para que te lo sepas yo si se lo que es un publisista y tu no sabes nada me encantaría explicarte pero me declaro anti tolerante a los que presumen que disque saben y no saben nada y por si no lo sabias la mayoría Internet se ponen pseudonombre por seguridad y cambio si no has leído su página cuenta su historia y da su nombre , le un poco mas y yo se porque te digo que eres un farsante buen publisista y corriente idiologica ya estrena tu cerebro

    Reply
  28. Jose Gudalupe

    por lo que veo tu infancia fue un deasatre bueno mejor ve a un psiquiatrico para que te ayuden por tus hijos van a pasar lo mismo que tu este es la realidad para ti y lo vas a comprovar tu mismo lo vas a ver que tus hijos te va odiar y tejaran solo solo quiero que te acuerdes de mi el que te dio la mano para salir de tus problemas y no la tomastes bueno adios gracias por aver leeido esto y disculpame si te moleste pero es la realidad.

    Reply
  29. MAYRA

    R aceves mira mi chava la verdad la inculta y falta de cerebro eres tu se nota en como escribes que eres una mocosa que no tiene nada que hacer ya que tu te crees tan inteligente te hago una pregunta tu sabes porque cuando piensas inclinas un poco la cabeza ? Jajajaja porquei reina solo tienes 2 neuronas y tienen que chocar para que puedas pensar jajaja a y aprende escribir bien y madura un poco solo te quise poner ese comentario porque la verdad escribes solo tonterías.

    Reply
  30. MAYRA

    Jose Guadalupe un consejo escribes con pésima ortografía hubieras de tomar clases y en vez de atacar y ofender porque no creo que seas perfecto nadie lo es y nadie tenemos la razón lo sabias cada quien piensa diferente! Ok y si se tiene la razón hay que hacerlo con fundamentos reales no con cosas vanales vale!!! Y te claro otro punto un psquiatrico es para ya gente enferma mental sin remedio la mayoría de las veces vale y para ayudar
    es un psiquiatra o un psicólogo y no solo van con estos especialistas los locos andas mal investiga primero y yo no tengo tolerancia para explicarte y no creo que lo pudieras comprender se nota que eres una persona de mente muy cerrada y frustada , y disculpa si te molesta pero es lo que pienso y ni te digo lo demás porque ami no me gusta ofender ni tratar de sentir mal a los demás !!! Y mucho menos cuando no se conoce a la persona y critican sin fundamentos!!!!!!.eso si es vil ok.!!!

    Reply
  31. LaMerry

    ¡Hola!

    He visto algunos de los artículos de tu blog y me han gustado mucho.

    Yo fui atea de clóset por mucho tiempo, pues fui criada en una familia católica que, aunque nunca respondía a mis dudas, me condenaba si me atrevía a mencionar la inexistencia de dios.
    Fue hasta los 17 o 18 años que decidí decirle abiertamente a mis padres, a mis amigos a mis hermanas que respetaba sus creencias pero no las compartía. La respuesta no fue muy agradable.

    Me considero buena persona, siempre fui de los mejores en mi clase, no tengo vicios y trato de ayudar al planeta y a las personas cada que puedo, sin embargo sentí el rechazo de mis amigos, (incluso me dijeron que por ser atea era una mala persona), y por mi familia, que cuatro años después me quieren seguir imponiendo la religión.

    Toda esa negatividad me hizo creer que en realidad era malo el escepticismo… Incluso el año pasado EN LA UNIVERSIDAD había una maestra que tachaba a los ateos de ignorantes e imposibles…

    Es increíble que en una sociedad tan “avanzada” como la nuestra aun haya ese tipo de discriminaciones. Nos enseñan a ser tolerantes hacia todas las religiones, sin embargo no nos enseñan a tolerar las no creencias.

    Sin duda el pensamiento crítico es el mejor aliado. Comparto tu opinión de que las religiones fueron creadas por el hombre para manipular a las masas.

    Me da gusto saber que hay más personas que se cuestionan la vida y buscan hechos y sobre todo que piensan responsablemente en el bienestar de sus hijos en todos los sentidos.

    Reply
  32. Andrea

    Vamos a ver si nos entendemos…. realmente creo que deberían prohibir que personas como vos tengan una página para escribir tantas boludeces juntas, la verdad considero que sos un pobre tipo que además de tener faltas de ortográficas, incoherencias en el discurso, tenés una vida frustrada y sin un proyecto que sostenga tus pasos… creo que dentro de la cadena de la evolución vos quedarías eliminado como decía Darwin “todo aquellos que arruine o no perfeccione la especie debería ser eliminado”… Quién te dijo que nosotros no apoyamos a la ciencia? O a la teoría de la evolución? O que condenamos a Galileo? Jejeje lo sacaste de Internet? Jejeje QUE FUENTE SEGURA!!!!!! ajajaja Lo que pasa es que vemos un poquito más allá… pero no estas dentro no lo entenderías, no tenes formación, no tenes cultura, no tenes ideales, no tenes proyectos, no tenes una esperanza que sustente tu vida porque hasta tu hijo es un estorbo, ¿que tenés? ¿Esta página para exponer tu pensamiento de niño enojado? ¿Para atacar a quién? Vos crees que después de tantas persecuciones las tuyas nos hagan cosquillas? A pesar de que pienso que lo haces por alguna frustración reprimida, y que además de vocabulario te hace falta racionamiento, espero realmente que alguna vez te podas encontrar con Dios y que ese vacío que debes sentir por haberte quedado solo realmente solo, se llene de una razón que te proyecte más allá del tiempo… No te preocupes que Dios va a saber entender tu enojo… por el resto de pavadas sigo pensando que sos un pobre tipo jejejej nosotros somos muy felices porque realmente vivimos el amor…. te pido que vivas tu vida y dejés lo que no te pertenece en paz…

    Reply
  33. marina

    hola creo que esta muy interesantes tu blog pero no lo pude leer todo ya que tengo que regresar a trabajar pero muy interesante espero bolver a entrar ya que me interesa este tipo de cosas bueno me gustaria que isieran un blog aserca de las maskotas bueno cuidate me tengo que ir bye

    Reply
  34. ana rosa

    hola me gustaria mucho saber si tu tienes algun psiquico q me pudiera ayudar o a lo mejor es tan grande mi ignorancia pero si me gustaria contactar uno de verdad tengo muchas preguntas y quisiera q me ayudara
    vivo en toluca y perdon por el atrevimiento gracias buen dia

    Reply
  35. mar

    hola a todos, es increible ver como respondemos cada a uno, a un evento en específico, porque cada uno lo hacemos de acuerdo a nuestros conocimientos, creencias y experiencia. Yo creo que lo rescatable de esta charla es que nos permitamos cuestionarnos todo aquello que nos presentan los medios, los politicos, los sacerdotes, etc, etc. y darnos la oportunidad de buscar la verdad ( en nuestro contexto personal ) y no tengamos miedo de analizar y encontrar respuestas con verdaderos fundamentos y no supuestos. saludos.

    Reply
  36. Papa Esceptico

    Ana Rosa! tu comentario me hizo reir… no se si leiste quien soy yo y que es un Esceptico, pero yo te puedo hacer una predicción! si vas con un brujo, o alguien que lee las cartas etc… puedo predecir que te van a sacar tu dinero, te van a decir lo que tu quieres oir, …. nunca te has preguntado por que estos que dicen que leen el futuro siguen pobres? porque no pueden adivinar el melate? o porque nunca pueden decir eventos específicos de lo que va a pasar?… mmm sera por charlatanes?

    Reply
  37. Papa Esceptico

    MAR .. estas cometiendo un error, si le das a una persona religiosa permiso a cuestionar sus creencias, averiguar e investigar a cerca de su religion… algo muy bueno les podría pasar! pero la religion no te deja cuestionar esto.. solo te dicen TEN FE… pues lo bueno que les pasaria.. seria darse cuenta en la mentira que se vive con este pseudo dios y religion !

    la gente TIENE PAVOR a analizar su religión y cuestionarse si dios es bueno o no.. la gente le tiene un miedo tan grande a su dios, pues si lo dudas te manda al infierno…

    quieres saber mas de la infantil y estupida que es la religion? muy facil.. lee la biblia! no como un libro de Fe, sino como un libro de ficción y entretenimiento.. y veras que diferente vas a ver todo! saludos!

    Reply
  38. ELENA

    hola Dany.

    Felicidades por tu blog, excelente, que gusto saber que hay gente pesante como tu y que tenga el empuje para externarlo y tratar de hacer que la gente se cuestione sus creencias y mitos.
    Coincido bastante con tu forma de pensar de verdad no sabes cuanto me alegra saber que no soy la única con esta forma de pensar…
    No hagas caso de los ignorantes que te critican, hasta risa dan algunos comentarios, y lo peor con pésima ortografía jaja

    un abrazo, por ahi te agregue en Facebook, saludos

    Reply
  39. CaptainBeefheart

    “No hagas caso de los ignorantes que te critican, hasta risa dan algunos comentarios, y lo peor con pésima ortografía jaja”

    Hmmm, sin comentarios.

    Reply
  40. R Aceves

    mmm bueno cada oi en dia cualqier persona hace un blog con pura basura…, solo una pregunta, ¿si eres esceptico, por ende no crees en nada, pero al tener la esperanza en tus hijos tienes un motivo para creer???
    MAYRA, al decirme mi chava cierras totalmente tu mundo y si lo puse haci (milalagro que lo entendiste), nada mas era por tirar la flojera y si yo tenog 2neuronas agradesco a la vida no qtu llegaste tarde a la reparticion de cerebros y pues de milagro has sobrevivo y aunq sea sabes pensar aunq sea un poqito
    salu2!!!

    Reply
  41. Israel

    Hola, al igual que tu (si me permites hablarte de tu), soy ateo, y he leido ataques que te hecen, ataques a tu blog, el cómo la gente ignorante se ofende por no estar seguros de si mismos y de su dios, porque de estarlo les valdria lo que tu escribas, se asustan y les enojan las verdades, son necios pero con ganas; me da muchisimo gusto que fomentes en otro mexicanito el no ser ignorante, y me refiero a no dejarse llevar por cosas mágicas, porque cómo debería saber cada ateo, la religión y CUALQUIER creencia mística hace daño al progreso, es decir, aunque una persona diga no ser religioso, pero sí creyente, eso para mi ya es malo, porque reside en su mente la idea de una fantasía que daña nuestra sociedad, ya que esa es una de las cosas (entre tantas) que no nos dejan avansar.
    Te podría contar inumerables veces que me he peleado por este tema, y compañero, sólo puedo decirte que lo mejor, es darle por su lado a esa gente, porque cómo tu lo has dicho, es México, y por desgracia somos un país de “guadalupanos”, gente estupida que se deja llevar por una religión traida primeramente de de países que muchos tienden a criticar por su forma de vida (Israel,palestina, etc.), pasada por europa, y traida y modificada para nuestros pobres mexicas, gente que no analiza, que vive católica, cristiana, mormona, etc, etc, sólo porque asi se los impusieron desde su nacimiento.
    Yo, al igual que tú, una vez fui católico, despues agnostico y ahora me considero ateo (a pesar de que muchos necios me quieren imponer que no, porque asi son de necios ellos y a de ser lo que ellos dicen), y dejame decirte que yo si trato de fomentar el ateismo, porque para mi eso es vivir bien, pero sin exesos, y ser una persona racional, y me gustaría que algún dia el país en el que vivo sea un país de gente pensante y no de gente ignorante y creyente de fantasias; sólo me resta decir que tengo 21 años, y que espero que si algún dia tengo hijos aportare mi granito enseñandoles a vivir plenamente y amando y respetando al projimo sin necesidad de creer en un dios falso, celoso, orgulloso, puñal, etc, etc (osea todo lo que tu acertadamente ya has puesto), y te animo a que sigas adelante con esto.

    Reply
  42. isa

    que triste leer que una criatura que mi Padre tomo el tiempo para crear sienta y piense de esa manera ya te llegara el dia que clamaras a gritos a Dios ojala no sea demasiado tarde.pero si pronto lo vas a necesitar.

    Reply
  43. geminizlover

    respeto tu opinion como ateo y esceptico…nadie te va sacar de ahi…pero si sos tan inteligente cuestionando la biblia, cuestioname esto que escribo a continuacion; no con argumentos necios , sino con teorias respetablemente creibles….

    Pruebas de la existencia de Dios – La Naturaleza
    Así que, ¿dónde está la prueba de la existencia de Dios? De acuerdo a nuestro familiar axioma y a la luz de los tremendos avances que hemos hecho en biología molecular, bioquímica, genética y teoría informática, !la prueba de la existencia de Dios está alrededor nuestro!

    A través del microscopio, observamos el flagelo bacteriano E. coli. El flagelo bacteriano es lo que propulsa a la bacteria E. coli a través de su mundo microscópico. Consiste en cerca de 40 proteínas individuales incluyendo un estator, rotor, palier, juntura universal, y hélice. !Es un motor fuera de borda microscópico! Las partes individuales se enfocan al ser aumentadas 50.000 veces (usando micrográficos electrónicos). Y aunque estos motores fuera de borda microscópica giran a una increíble velocidad de 100.000 rpm, pueden detenerse sobre una moneda de diez centavos microscópica. ¡Les toma sólo un cuarto de revolución para detenerse, cambiar de dirección y comenzar a girar a 100.000 rpm en la dirección opuesta! El motor flagelar tiene dos velocidades (hacia adelante y retroceso), se enfría con agua, y viene conectado a vías de transducción de señales (mecanismo sensorial), de manera que recibe retroalimentación de su medio ambiente. (“Unlocking the Mystery of Life,” video documental de Illustra Media, 2002.)

    Cuando aplicamos los principios generales de detección de complejidad específica a sistemas biológicos (criaturas vivas), encontramos razonable el inferir la presencia de un diseño inteligente. Tome, por ejemplo, el estator, rotor, palier, juntura universal y hélice del flagelo bacteriano. No fue por conveniencia el que les hayamos dado esos nombres a esas partes – esa es verdaderamente su función. Si usted mira el estator, rotor, palier, junta universal, o hélice de cualquier vehículo, máquina, juguete o modelo, usted los reconocería como el producto de una fuente inteligente. Nadie esperaría que un motor fuera de borda – mucho menos uno tan increíble como el motor flagelar – fuera el producto de ensamblaje al azar de las partes. Los motores son el producto de un diseño inteligente.

    Además, el flagelo bacteriano E. coli no puede simplemente haber evolucionado gradualmente con el tiempo. El flagelo bacteriano es un sistema de “complejidad irreducible.” Un sistema de complejidad irreducible es aquel compuesto de múltiples partes, todas las cuales son necesarias para el funcionamiento del sistema. Si usted elimina una parte, el sistema entero dejará de funcionar. Cada parte es integral. No existe absolutamente ninguna explicación naturalista, gradual o evolucionista para el flagelo bacteriano. (Michael Behe, Darwin’s Black Box, 1996.)

    El flagelo bacteriano (sin mencionar las máquinas moleculares de complejidad irreducible responsables del ensamblaje del flagelo) es sólo un ejemplo de la complejidad específica que domina al mundo biológico microscópico. El biólogo molecular Michael Denton, escribió: “Aunque las más minúsculas células bacterianas son increíblemente pequeñas, pesando menos de 10-12 gramos, cada una es de hecho, una auténtica fábrica micro-miniaturizada, conteniendo miles de piezas exquisitamente diseñadas de intrincada maquinaria molecular, constituida en su totalidad por cien mil millones de átomos, mucho más complicada que ningún mecanismo construido por el hombre y absolutamente sin paralelo en el mundo inanimado.” (Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis, 1986. p.250.)

    Pruebas de la Existencia de Dios – Sus Huellas están en Todas Partes
    ¿Dónde está la prueba de la existencia de Dios? Si quisiéramos abrir los ojos, veríamos las huellas de Dios en todo nuestro alrededor y en todos nosotros. Nuestra propia existencia prueba la existencia de un Dios Creador.

    …que dices…muestrame tus argumentos que desbaraten los mios…

    Reply
  44. geminizlover

    de hecho tengo un sin numero mas de pruebas que me comprueban logica y cientificamente la existencia de un Creador…lo de la bacteria E. coli…es solo para demostrar lo insignificante de un ser microscopico…vs lo complejo de su organismo…una bacteria….
    …pero no es una bacteria lo unico que Dios creo….es un universo y los otros que aun no conocemos….

    Reply
  45. edgar

    geminiz tiene el mismo argumento que tiene el 90% y es por la confucion de la creacion.

    mira. dios es un cuento de la mitologia. por ejemplo en todas las culturas encontramos dioses ¿cual es verdadero de esos dioses? ninguno. dios fue creacion del humano. por no saber como se origino el universo y los fenomenos naturales.

    ahora si existe un diseño inteligente. la posibilad de mas universos. claro. pero !dios no los hizo! como algo que creamos nos va crear. es absurdo

    Reply
  46. edgar

    la naturaleza del cosmos es un misterio. y pienso que lo correcto seria buscar el por que del cosmos. abase de la ciencia y la razon. y la conciencia de si mismo.

    dios. ovnis. son estupidas explicaciones. al misterio de la creacion y al misterio de la vida extratrerrestre

    Reply
  47. Omar Vera

    Excelente Pagina ya la puse en mis favoritos y me quedé picado con la contestacion que le vas a dar a geminizlover, ya que al parecer y me imagino que no has tenido tiempo de checar los comentario de tu pagina, hasta la fecha. 😉

    salu2. 🙂

    Reply
  48. NEO.-

    Bueno, uf.. por donde empezar,… es muy dificil despegar el ego, este blog, parece estar hecho para deslumbrar, guerras intelectuales sin sentido. Claro que cada uno tiene su verdad y su forma de ver la vida, cada uno es dueño de sus creencias, valores, e idiosincracias.
    Me parece que no hay una verdad absoluta, y es mas… estoy muy deacuerdo con algunas cosas que decis, pero en otras, estas muy alejado de la realidad o bien.. estas tan ligado a ella, que te produce cierto rechazo, y por lo tanto te mueve alguna estructura psiquica que te lanza a escribir, a verborragiar. No hago un pseudo-diagnostico, pero es bueno que chequees lo que escribis, pero ojo.. no desde lo intelectual, sino desde vos. Conozco gente que por no querer llegar a la verdad o bien.. no poder conocerla, produce cierto tipo de frustracion, hasta resentimiento. A veces la parte intelectual no basta, y te diria que el conocimiento, colgandose de los testiculos de algun cientifico para refutar teorias tampoco. Vuelvo a insistir, intelectualizar, intelectualiza cualquiera que tenga ganas y tiempo para leer, pero lo mas importante, es lo vivio, lo experimentado…
    Creencias, cultura, lo traumatico, lo introyectado, todo va formando lo que se llama personalidad.
    En estos tiempos, principalmente EN ESTOS TIEMPOS, hay que relajarse un poco. Todo lo nuevo, todo lo desconocido, SIEMPRE PRODUCE RECHAZO. No nos olvidemos que la globalizacion quiere en parte ésto, confucion, es la clave para que siga existiendo.
    No seria bueno.. que un blog con algunas ideas acertadas se transforme en un reality.
    En sintesis, veo puro discurso desde lo intelectual y no desde lo vivencial, no veo soluciones, ni siquiera algun fundamento teorico propio para justificar algunas aberraciones. Es lo que pensas y es respetable, pero si te podes conectar desde vos y no desde lo intelectual, podes llegar a aportar grandes cambios.
    Detras de ese hombre que quiere que lo reconozcan”papa esceptico”.. se esconde una persona con miedo al cambio y enojado un poco con la vida…
    Dos consejos, el primero, hace un vuelco en el blog donde justifiques desde lo vivencial lo que estas exponiendo. De nada sirve ir de autor en autor para justificar lo expuesto. Es facil deglutir libros y decir.. este lo acepto, este no…
    Vos podes tener miles de fotos de una catarata, pero bañarse en ella suena completamente diferente…
    El segundo consejo, amigate con la vida.
    AH… el ateo solo tiene un mecanismo de defensa que es la negacion, CREE, pero lo niega..
    la persona agnostica le da lo mismo..
    A ver si me explico… para negar algo tiene que existir, no se puede negar lo que no existe…y no hablo de lo impuesto por la sociedad, sino desde la propia existencia del ser…

    Un gran abrazo.!!

    Reply
  49. RAUL

    Muy interesante tu blog, ojalá todos los niños hubiéran tenido el verdadero libre albedrío que tiene el tuyo, y siempre será mejor ser un escéptico o un ateo que un creyente de boberías, por cierto que a mi también me picó por volverme ateo, luego de mi etapa de escepticismo, por leer la biblia, ese librejo encierra toda la maldad del mundo!!!!

    Reply
  50. Papa Esceptico

    Raul.. gracias!!! sabes ahora que tengo a mi hijo y con todo lo que le estoy ensenando.. me hubiera gustado saber la mitad de lo que sabe el a esta edad… espero sea dolor de cabeza para sus maestros, me refiero es que aprenda a pensar, preguntar y cuestionar… gracias!

    Reply
  51. seba

    esta claro que no venimos de los monos sino no seriamos pelados jaja

    Reply
  52. jose

    Ho Dios, venia con toda la intencion de postear algo interesante, pero me doy cuenta de que no importa que argumentos se pongan, a la gente de la web y al autor (los dos extremos) le importara poco,
    aqui veo 2 extremos: fanaticos religiosos y otro fanatico que serias tu, si tu, no estoy atacandote, pero, hombre, no se si lo has notado, hay mucho fanatismo es esta pagina y no solo de la parte deista, tambien tu),
    Permiso para hacer una critica constructiva (no te preocupes sere imparcial, soy un psicologo interconductista), si no le gusta solo haga como que no la vio.
    controlese y no deje que los comentarios de la gente se metan mucho en su forma de responder, ni deistas, ni ateos, si se deja llevar hará que la gente sea menos objetiva cuando lea sus aportaciones, – que es lo que estoy infiriendo que usted quiere con esta web-
    percivo muy bien el odio en sus respuestas y aportaciones, esta desprendiendo material de disputas y subjetividad cada vez que ataca de una forma extremista la religion. los religiosos igual
    De sus razones y argumentos de una forma adecuada y le puedo asegurar que la gente vera con ojos diferentes (para mejor) esta pagina que le ha costado trabajo.

    bueno ni me di cuenta y ya estoy aqui.
    por cierto yo se que DIOS existe
    pero defiendo con mi vida su libertad de elegir si creer o no, eso es libre albedrio.
    espero no haber sido muy pesado, no fue esa mi intención.

    un abrazo señor, felicidades por su hijo se nota cuanto le quiere.

    Reply
  53. ALEJANDRO

    En realidad a mi me parece que tienes un profundo odio hacia las personas y cargas con una baja autoestima.
    Curiosamente, no parece que practiques el pensamiento crítico, más bien parece que tu todo lo ves de una manera literal, sin estar abierto a nuevas condiciones.
    Para mi lo más extraño de tu artículo es que parece que estas pidiendo a gritos ayuda espiritual. Te recomiendo acercarte a una religión.

    Reply
  54. Papa Esceptico

    Alejandro… sabes lo que es un Ateo? porque dices que odio a las personas? por la razón que no creo en dios? porque no tengo amigos imaginarios…??? y acercarme a una religion no gracias, acaso las religiones te hacen buenas personas? la respuesta sencilla es NO!

    sabes acaso que es el pensamiento critico y que es ser un Esceptico? lee el resto de mi blog para que lo entiendas…

    saludos

    Reply
  55. Material

    Ateo, jodido e infeliz, pobre de ti…

    Reply
  56. ELENA

    Hola, estoy aquí por que el día de hoy me metieron pánico en la escuela de mi hija, acerca de niños robados y buscando información sobre esto di con tu página y con la polémica que hay en torno a tu creencia acerca de dios, como dice depeche mode necesitamos un dios personal jajaja, yo la verdad si creo en dios pero también creo que las religiones lo han prostituido, es por eso que no profeso ninguna religión solo creo en que hay algo mas tal ves se te haga tonto pero es mi sentimiento, no te claves tanto solo vive como quieras vivir, de la manera que te sientas satisfecho o que pienses que serás feliz al fin de cuentas todos buscamos eso y la felicidad no es que la encuentres con mapa es que la construimos con nuestros actos, en fin ya debralle mucho si ni te molesta seguiré husmeando por aquí a ver que encuentro por que hay cosas con las que si estoy de acuerdo contigo… y en las que no este de acuerdo contigo aplicare la tolerancia, y hablando de eso aplícala con el loco que te escribió que te violaron, será fanático religioso? jajaja que mas da no te claves con esa gente, ni los peles. Pues e aquí lo que tenia por decir y me despido mandando puros pensamientos positivos para ti y los que amas.

    Reply
    • Papa Esceptico

      Saludos ELENA!!!! gracias por visitar mi blog, estas cordialmente invitada a criticar lo que sea, como te podras dar cuenta no borro comentarios, aqui dejo todo tipo de expresión y dejo que expresen lo que sienten, las criticas son bienvenidas, y me gustan mucho, tanto las malas como las buenas, gracias por tu buenos deseos, y espero estes bien! escribe TODO lo que quieras..

      Gracias

      Reply
  57. kostan

    jajaja como me hacen reir muy bueno ….

    Reply
  58. Royer

    Hola!! saludando a todos y viendo todos los comentarios que ha levantado papa esceptico, yo no puedo decir que soy totalmente ateo pero tampoco puedo decir que soy catolico o religioso, lo que si se es que concuerdo en que la religion mas que ayudar, alenta nuestro desarrollo. Por que nada se puede explicar, dios creo todo y punto. Y es perfecto por que dios lo creo. Y el hombre es una creacion imperfecta por que no se porto bien, no obedecio a dios y por eso cargamos con un pecado que ni culpa nuestra es y ademas somos culpables de que dios matara y torturara de esa manera a jesus que es su hijo. Si todos los papas pensaramos asi…Ahora hubo un comentario que me hizo reir mucho, es que si quieres ver una prueba de que dios existe ve a la naturaleza, lo perfecta que es…ese argumento es el que simpre los religiosos ocupan y por mas que se responde no quieren entender la respuesta. La otra forma de atacar (por que no encuentro otra forma de decirlo) es que “si tu creees en lo que dices entonces crees en algo” mmm pues creer en dios y creer en uno mismo es muy diferente pues yo existo!!!. Ahora los religiosos no quieren creer que son catolicos por que nacieron en un pais que es 90% catolico, si hubieran nacido en medio oriente alla no te preguntan si quieres ser de alguna religion, te obligan!!! Lo que he aprendido a lo largo de mi vida es que hay que dejar creencias y ataduras mentales y solo ser feliz y respetar a los demas, ser ateo se interpreta como no tener educacion o ser inmoral pero no tiene nada que ver…les dire que es mas inmoral ir a misa, rezar, persignarte frente a tu iglesia e inmediatamente mentarle la madre al que esta al lado tuyo o llegar a esta pagina y mentar madres por que no creen en lo mismo que ellos. Apesar de que podria meterme a paginas religiosas y mentar madres no lo hago, por? Ps por que me gusta respetar. Y me impresiona en serio que hay gente que con tal de no ir al medico le rece a la rodilla para que sola se cure, Si “dios” creo a los doctores ps ocupenlos!!! Y si se lo que piensan por que no soy ateo con todo lo que pienso y digo, por la sencilla razon que mis padres desde chico me inculcaron la religion catolica y es algo tan arraigado en mi que no la puedo solo dejar y ya, aun cuando mi cerebro me dice que vivir sin religion o con religion es lo mismo, he descubierto que a lo que el hombre le teme mas es a ser libre, por eso es que no podemos solo dejar las cosas atras, lo material y lo espiritual pues hay muchos miedos que nos detienen, que tan grande es ese miedo que cuando leen que la biblia es solo un libro y que dios no existe la gente se pone mal!! hasta insulta cuando lo que deben hacer es tan solo preguntarse…¿estare en la religion correcta? o mejor aun ¿Todo lo que me han dicho y he leido es verdad?. Saludos y a papa esceptico (Daniel) mas que felicitarte te deseo suerte y mucha paciencia y tolerancia pues es la base de ser una buena persona =)

    Reply
    • Papa Esceptico

      Royer…. Gracias por tu participación, muy buen comentario, mira lo increíble de lo que la gente coloca aqui es como dices, vas a misa, rezas, y sales a la calle a robar y mentarle a la madre a todos… la agente esta de acuerdo con la libertad de expresión, pero lo increible es cuando ya ataco sus creencia esa libertad se acaba.. en fin seguire lidiando con esto, pues me queda mucho por escribir… gracias!

      Reply
  59. Mauricio

    Saludos nuevamente. Dejé otro mensaje por ahí en tu blog. Algunos de los comentarios que te han dejado son muy sorprendentes. Creo que la gente religiosa tiende a sentirse muy agredida cuando alguien cuestiona su fe pues según les han enseñado… es todo lo que tienen en la vida.
    Yo como racionalista también me siento ofendido cuando alguien me dice que me voy a condenar por no creer en Dios o por decir que la fe ciega no te lleva a ningún lado (positivo al menos). Pero de ninguna forma reacciono de forma grosera sino más bien con tristeza y asombro de ver que hay gente que piensa de esa forma, como si estuviéramos en la época de la Santa Inquisición. Nada más les falta quemar vivo a alguien. La religión ha dañado a mucha gente en forma permanente por hacerlos creer en un dios que no hace sentido, imposible de comprender, imposible de imitar, lejano al hombre y que demanda cosas increíbles de ti como ser.
    En parte por eso entiendo las reacciones negativas de insultos… creo que hasta tu esposa e hijo los han difamado… pero no son justificables de ninguna forma sobre todo a estas alturas del avance humano. Solo basta mirar todo el progreso de la ciencia para ver cuanto hemos avanzado… pero mucha gente todavía siguen en la infancia mental.
    He ahí la diferencia entre alguien con una buena educación a alguien con una educación religiosa.
    Solo una idea para compartir.
    Por mi parte te felicito que hayas decidido educar a tus hijos fuera de la religión, que sean ellos los que decidan cuando tengan suficiente criterio. Creo que es lo más sano para un niño.
    Saludos.

    Reply
  60. Javier Iñiguez

    Hola, buen día.

    Yo por este medio no te quiero ni felicitar, ni tampoco condenar en cuanto a la información de tu blog.

    Efectivamente tienes todo el derecho de expresar tus creencias, o no creencias (escepticismo), como a ti te parezca correcto.

    Hay algunas cosas en las que creo que caes en la exageración, a manera de comentario, porque como bien sabemos siempre han habido y habrán cosas que no tienen explicación o no han podido ser explicadas, y, entonces, por más estudios que hagas, no podrás dar una explicación ya sea científica o no científica (empírica), ahi es donde entra la creencia empírica.

    De la misma forma en que criticas a los fanáticos religiosos, habrá personas que te puedan criticar a ti, y también decirte IDIOTA, que es una palabra que creo que a ti te gusta mucho usar.

    Porque hay una verdad absoluta, de la misma forma en que tu dices que no se tienen pruebas de la existencia de un ser supremo (Dios), tampoco puedes dar pruebas de la NO existencia, entonces caemos en algo sin explicación, que quizá nunca sabremos quien tenga la razón. Entonces creo yo que tambien tus negaciones de un Dios, o un ser supremo, o una fuerza mas allá del entendimiento, no tienen fundamento, tambien tu puedes ser llamado IDIOTA, puesto que no has generado las pruebas suficientes para negar dicha existencia.

    A lo que voy es, a que es igual de IDIOTA, hacer una afirmación de algo, como una negación de algo, sin tener pruebas.

    En tu presentacion de este blog dices que no existe cristo, y cito textualmente: “…no existe evidencia de ningún tipo que confirme la existencia de un dios, cristo o similares…”, ahi caes en un gran error, Jesus, Cristo o como le quieras llamar, SI EXISTIO, hay muchisimas pruebas y escritos de su existencia, que sea HIJO DE DIOS o DIOS HIJO o una parte de la SANTISIMA TRINIDAD, ahi si te acepto que no hay pruebas, como todos sabemos Jesús existió, dio un gran mensaje de amor, fue un gran profeta, pero de eso a que haya sido un ser supremo y/o Dios mismo hay mucha diferencia, y te doy la razón al cuestionarlo.

    Lo que si te sugeriria, es que te pusieras a estudiar gramatica y ortografia, porque TODOS tus comentarios denotan una muy baja calidad en ambos aspectos, sencillamente en el primer parrafo de “ESTE SOY YO” encontre no menos de 8 errores gramaticales y/o de ortografía, a demás de no usar bien el lenguaje, un ejemplo de esto, y es un error grandisimo, es cuando tu escribes:

    “me lleve primero a cuestionarme si dios existía”

    LO CORRECTO ES:

    “primero me cuestioné si Dios existia”

    No puedes decir “me llevé” que además de llevar acento, como??, te agarraste, te cargaste y te llevaste?? ya entendiste el error??, además, Dios es nombre propio, asi como el tuyo, Daniel, siempre se escribe con mayuscula, eso en la primaria lo enseñan, y como ese hay otros 4 errores.

    Creo yo que si tienes el coraje y el valor para hacer este tipo de blogs, pues primero aprende a escribir bien, y a HABLAR BIEN, porque tambien vi unos videos donde se oye tu voz y la verdad que lastima, mal uso del lenguaje, mala dicción y gramatica.

    Y no te digo IDIOTA, por no haber aprendido esto en la primaria, porque creo en el respeto hacia la persona, y no lo califíco por estar en un error. Recuerda que hay errores que se aprenden con el tiempo, y eso no nos hace
    IDIOTAS.

    Como te dije al principio, no estoy criticando el CONTENIDO de tu blog, pero si la forma y tu manera de presentar la informacion.

    Reply
    • Papa Esceptico

      JAVIER… gracias por hacerme notar mi errores gramaticales, pero empecemos… tu mensaje tiene bastantes falacias, digo debes saber que es eso pues por ser tan estricto con la ortografía las debes de conocer perfectamente.. dices que no vienes ni a felicitar ni condenar mi blog, pero me llamas IDIOTA varias veces, pero lo bueno no te gusta ofender y eres muy educado, y todo eso solo por el hecho de NO creer en tu dios?? te sientes ofendido de eso?? te pregunto, todos deben de creer en un dios y respetarlo??? yo no, y si te fijaste dios lo escribo en minúsculas… caray si yo se tengo muchos errores.. pero sabes dios no es un nombre propio! en cambio si yo dijera..
      Krishna
      Shiva
      Allāh
      El Bab
      Tlaloc
      Osiris
      Seth
      Kurma
      Usha
      Make-Make
      Monstruo de Espagueti Volador
      todo esos son nombre propios de dioses!!!! dios es solo indicar que es una deidad y no se refiere a una sola persona… y si me vienes a decir que estoy mal.. sinceramente me vale madres, para mi en lo personal la palabra “dios” es un insulto a la dignidad e inteligencia del ser humano! ahora te pregunto… me podrías demostrar que ESOS DIOSES QUE PUSE ARRIBA NO EXISTEN? hay pruebas de ellos, hay escritos… y como me podrías demostrar que NO existen??? ta difícil verdad? NO ES POSIBLE PROBAR UN NEGATIVO! a que me refiero, a que si te digo que existe una bicicleta dando vueltas en la orbita de Venus y estoy seguro de eso… me queda a mi demostrarlo!.. o no??? por lo que a ti te tocaría demostrar que TU dios es verdadero!!! así es que me siento a esperara pruebas?

      de cristo pruebas???? donde??? ha si ya se EN LA BIBLIA! y en… este.. que otro libro? como ninguno? no hay pruebas de sus grandes cosas que hizo??? nadie mas escribio de el??? los evangelios se contradicen??? Fueron escritos muchos anios despues de su muerte??? caray! estoy en shock!!!! checate este video, y te pido trates de desmentirlo VIDEO DE LA VERDAD DE CRISTO??? no te preocupes, si solo hablas espaniol, que por cierto es muy bueno, felicidades, tiene subtitulos! y con respecto a mi gramatica, si efectivamente tengo muchos errores y los acepto, y los estoy tratando de corregir en lo mas que puedo, pues para mi esto es aprendizaje ya que no soy escritor, y nunca había hecho esto, sip lo que uno aprende en la primaria se puede olvidar! sobre todo después de estar aprendiendo el 3er idioma, y mi teclado esta en ingles por si es que me hacen falta simbolos o letras.. ok…

      Gracias y espero las pruebas de que esos dioses que te puse de que no existen!

      Reply
  61. Javier Iñiguez

    jajajajajajajaja
    Ahora si me hiciste reir.

    La verdad ahora puedo decir que ni siquiera sabes leer. Y lo pruebo:

    1.- Demuestrame en que parte, y si quieres copialo y pegalo, te digo IDIOTA, a ti y en segunda persona….. a ver dime, en todos los puntos te hago notar que NO te estoy diciendo IDIOTA, pero bueno te recomiendo que lo leas con calma.

    2.- Te estoy dando la razon de que NO hay pruebas de un Dios, y casi comparto contigo esa idea, creo en una fuerza unificadora, que es muy diferente, pero TAMPOCO tengo pruebas, pero recuerda que en TODO metodo cientifico existe algo que se llama TESIS, en donde tienes que demostrar tanto los positivos como los negativos, para llegar a ese punto cientifico, el decir que no existe un Dios sigue siendo una teoria, entre muchas otras, siento mucho decirtelo, pero en eso también estas en un error.

    3.- Existen escritos que NO estan en la biblia, codices que datan del siglo 1, que en los concilios de Nicea, de Hipona, de Cartago, de Trento, (¿Sabes lo que es el concilio de Nicea o alguno de los otros?), no fueron aceptados para formar parte de la Biblia, y que ponen a Jesús como un HOMBRE, ni siquiera lo ponen como un familiar lejano del Dios que se dice representar, exiten libros de JAPON del siglo primero en donde dicen que Jesús tomó doctrinas budistas, las cuales son mas antiguas que Jesús, y de ahi tomó muchas de sus ideas para profetizar, y dar su mensaje de amor, me extraña que siendo un investigador no conozcas estos datos, existe el arbol genealogico, y no el que está en el libro de Mateo, en el que aparece Jesus, Hijo de José el carpintero, Hijo de Maria, y es descendiente del Rey David, o acaso tambien niegas la existencia de ese famoso Rey, no inventes, entonces los registros de los reyes de Israel está mal!!! Y además se descubrió su tumba, en donde aparecen sus familiares, sarcofagos con los nombres Jesus, José, Maria, Maria Magdalena, en donde los arqueologos demostraron que data esta tumba del el año 50 o alrededor del mismo, sabes tu la posibilidad matematica de encontrar esa combinación de nombres en una tumba y de esas fechas????

    4.- Estas aprendiento tu 3er idioma?? muy bien felicidades, yo hablo Español , Ingles, Cantones, este ultimo no lo se escribir, mas si puedo entablar una plática, y un poco de Portugués, la verdad el portugués es el que estoy estudiando, asi que voy en el 4to Idioma, creo que te llevo un poco de ventaja. Pero que conste que eso lo sacaste a relucir tú, nomás me estoy defendiendo. Si quieres tambien te digo tus errores gramaticales en tu sección de Inglés.

    5.- Te doy la razón al decirme que la palabra dios define una deidad, estas en lo correcto, pero al referirte al Dios de los cristianos, o catolicos o como quieras llamarlos, Dios es nombre propio, y hablando del tema, EN QUE PARTE TE PIDO RESPETO A ESE DIOS??? EN QUE MOMENTO DIJE YO QUE CREO EN ESE DIOS??? A caray, tu falta de capacidad para la lectura vuelve a relucir!!!!

    Por otra parte, el video que mencionas lo estas tomando como una prueba??? De que Jesús no existió??? o podriamos hablar de que es otra teoria más que refleja muchas coincidencias.
    Como la que tu descubriste en el cerro de la silla y la virgen, que a mi también me hizo reir mucho. Creo yo que en ese video se expone una muy buena teoria, pero al final, una teoria.

    Te lo dejo de tarea.

    Reply
  62. Javier Iñiguez

    Acabo de ver ya completo el video que me recomendaste, la verdad MUY BUEN VIDEO, dan unas explicaciones muy detalladas de lo que pudiera ser la verdad, pero volvemos a lo mismo, sigue siendo una teoria más. Yo si creo y he leido mucho del Jesús historico, pues se me hace un ejemplo a seguir, pero bueno, como dijo un columnista cubano: “Hay gente pa too”.

    Saludos

    Reply
  63. Javier Iñiguez

    Al hablar del Jesús historico me refiero a que creo que si existió una persona que se llamaba Jesús, que profetizó con el amor, y que es un ejemplo de vida, PUNTO.

    Reply
  64. Javier Iñiguez

    Hijole
    Disculpame por favor por decirte esto delante de todos.
    ENZIMA es una palabra de Quimica Organica, si quieres decir algo que tenemos ENCIMA, entonces pues es con “C”
    Perdón.

    Reply
  65. Luis Chavez

    No podría creer en un Dios al cual comprendiera

    Reply
  66. Conspiranoico

    jajajajaja la biblia es un cuento para niños con el fin de enseñar creo que papa eseptico crecio y el resto de ustedes por que no lo hacen o no quiren hacerlo? todos llevamos algo de niño adentro,algunos creen en papa noel asta la adolesencia y otros en dios hasta la muerte,pero veo que papa esptico dejo de creer en papa noel dios despues de tener su hijo por que maduro,yo lo hise desde mi niñes cuando descubri que papa noel no existia ni los reyes magos tampoco solo eran mis padres los que me traian los juguetes,desde alli me di cuenta que nos mienten desde niño y que vivimos en una sociedad hipocrita y que los lideres mundiales y politicos viven de nosotros creandonos falsas creencias,las religiones son solo para crearnos falasas iluciones ;que ser pobre esta bien y que el reino de los cielos es de los pobres etc,solo lo hacen como los politicos para lucrar de nuestra ignorancia,por que creen que nuestros lideres politicos y religiosos estan en limusina y manciones? mientras nosotros nos inclinamos ante ellos? piensen en eso

    Reply
  67. shizuru fujino_ilovejesus

    creo que confundes ah dios, con el fanatismo, yo creo en el universo, pero no te haz puesto ah pensar, que ahy demaciadassimilitudes con dios y la Energia??? dios no hace milagros mi rey, eso se llama LEY DE ATRACCION, es energía, eres un inculto, que si se cree que sabe taaaaaaaaanto de ciencia, deberia saberlo.. Además, el ser ateo de que te sirve?? eh? de vivir como estupido si oficio no beneficio, por DIOS!! no pongas como excusa a tu hijo, el es una creación divina, tu lo eres todos lo somos, no importa en que creeas, lo eres, eso nada lo cambiará, ni siquiera tu “pseudo”-forma de vivir la via, si eso que tienes se llama vida, y mira que todo esto te lo dice una joven de apenas 17 años, y a pasado mas de lo que tu, en tu pequeña e ilusa “vida” QUE DIOS TE BENDIGA, Y AMI QUE NO ME OLVIDE.. recuerda que dios, la energía y el universo, es uno mismo, y cuando quieras te lo muestro, (ATEOxD)

    Reply
    • Papa Esceptico

      @shizuru fujino_ilovejesus… saludos, veo que tienes 17 anio y ya hablas de energías inexistentes, a que me refiero, …si a ti un científico te dice que la ley de la atracción no es real, TU seguramente no le vas a creer!!!, pero si un tipo mistico que cree en dios, como tu cress, y este te habla de esta ley de la atracción y de energías ocultas, etc… seguramente, si le vas a creer!!!, es lo que veo en tus comentarios, yo como esceptico y Ateo, me baso en EVIDENCIA, es algo que a la gente no le gusta mucho, pues al momento que alguien muestra evidencia a la gente, sobre todo de sus creencias, se pone agresiva… eso de la creación divina y demas cosas que me dices, es tu forma de pensar, es tu ideologia y tu amigo imaginario, pero no existe evidencia, te pregunto, que opinas de la evolución? que opinas que el mundo tiene casi 5 billones de anios? si es asi, porque tuvo TU DIOS primero que poner dinosaurios en esta tierra y luego matarlos con un asteroide????, y luego evolucionamos de una manera natural… y nos llevo 65 millones de anios despues de la muerte de los DINOS, llegar a este momento… porque tu dios es tan complicado? si todas esas cosas que hablas fueran verdad, porque dios se complico tanto? que paso con la gente que vivió hace mas de 2,000 anios? ellos de seguro NO conocieron la historia de este individuo, y según la biblia nacemos con un pecado que el benevolente de dios NOS DIO… es como si te pasara lo siguiente:

      digamos que tu tatatarabuelo, fue un asesino (es un ejemplo ok) solo porque el cometió algo malo, tu tendrías que seguir pagando por su locura? seria lógico? ya no es culpa tuya, y tu no tiene porque pagarlo, estas de acuerdo? bueno si es asi, porque dios creo un pecado que todos los ninios tienen solo por hecho en nacer? porque no hay evidencia de este ser??? checa esto de epicuro o porque jesus ama a los cigotos… un verso muy entretenido..

      Reply
  68. shizuru fujino_ilovejesus

    ah, y no te luscas, que yo se mas idiomas que tú. japones, ingles español, frances, ruso, italiano, y algo de chino asi que cierra tu GRAN BOCA,

    Reply
  69. Javier Iñiguez

    Hola Shizuru
    Perdón pero… Me escribiste a mi???
    Saludos

    Reply
  70. shizuru fujino_ilovejesus

    No, le escribi al “papá Esceptico” no te preocupes ^-^Saludos igaul

    Reply
    • Karla

      Que dificil y loko es el camino a la búsqueda de la verdad… te comprendo mucho y el dia que tenga hijos.. Uf!!! será un gran desma explicarles… Me he cuestionado mucho sobre qué decirles…y bueno al final y para ser fiel a mi misma, les pregonaré el amor, la lealtad, el altruismo, el respeto y cuidado de los animales y del planeta.
      De religión… creo que todas tienen “cachitos” de verdad y “cachotes” de mentiras.

      Les dejo el link de un libro muy muy loko… que en lo personal no creo que sea la verda absoluta, pero creo que la onda va por ahi:
      http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/godseden/godseden.htm

      Saludos!

      Reply
  71. Javier Iñiguez

    Saludos Shizuru
    Ya me habia asustado, jajaja.
    Y en chino (cantonés) : Tin chi pou yao
    Para que papá esceptico no nos entienda, jajajaja
    Un abrazo.

    Reply
  72. Javier Iñiguez

    Seguimos a la espera de las sabias palabras de “Don Papá Escéptico”, aunque sean mal escritas.

    Por cierto, le tengo una pregunta “Don”, Ud. festeja la Navidad con su hijo y su familia?? O también es un hipocrita??

    Reply
  73. Papa Esceptico

    javier… mira esto de lidiar con IDIOTAS que me hacen perder el tiempo con estupideces me da flojera por eso me tardo en contestar… pero no me refiero a ti, no te preocupes, mira, la navidad es una fiesta pagana por si no sabes, si festejo y doy regalos paganos y arbol pagano.. se trabaja un anio y no le veo nada de malo compartir con la familia una rato verlos y pasar buenos momentos!

    por cierto, tu jesus que tanto profetizo el amor, me da gusto! lo profetizaba con sus amiguitos siempre que estaban juntos????… en fin es mi teoria de esto, es que yo CREO que el era un homosexual reprimido, que le encantaba pasársela de retiro con sus amigos hombres en el cerro pero para protegerse el trasero delante de los demas trataba de verse como un hombre muy dulce con palabras bonitas!

    pero bueno, cada quien puede tener la teoria que quiera, y la evidencia de mi teoria es igual que la tuya, todo depende de el punto de vista que lo veas, y ninguna de la dos tiene el mas mínimo grano de evidencia! y los hipócritas que dicen que no creen en la biblia pero creen en jesus, son una bola de…. en el único lugar que se habla de este tipo llamado jesus, es en la biblia… si fuera cierta su historia, TODO el libro tendría que ser realidad, o no? o pues como los buenos católicos.. solo creen en las partes que quieren!

    eres creyente solo de parte de la biblia? o de todo?

    Reply
  74. Javier Iñiguez

    Vaya, una respuesta que denota un poco de inteligencia de parte de Papá escépico….

    Me gusta tu respuesta, aunque te sorprenda, porque por fin empiezas a hablar con palabras como CREO, y no das afirmaciones que pudieran cuestionarse.

    Contestanto a tu pregunta: que si soy creyente de la biblia o no? , fijate que no precisamente, pero de una cosa si estoy seguro, algunos de los escritos que vienen en la biblia son veridicos, ALGUNOS, y que se han comprobado no solo por arqueologos, sino por otros cientificos mas elevados…..

    Es cierto, muchos cuentos que ahi vienen, son obra de la imaginación del autor, y tambien te doy la razón de que los catolicos toman lo que les conviene, pero no nada mas ellos, cualquier doctrina que se base en un libro o compendio de libros, toma nada más lo que le conviene,…. o no? creo que no hay que condenar nomas a los catolicos.

    Para tu información, que creo que esto ya lo debes de saber, la biblia es un COMPENDIO de libros, no es UN SOLO LIBRO, son varios, de diversos autores, metidos en UNA sola pasta o cubierta, y no por estar juntos significa que todos sean mentiras o verdades. Se habla de Jesús no solo en los evangelios, pero ese no es el caso, si refutas la veracidad de los evangelios no necesariamente tienes que refutar todos los libros, o es que ya los leiste todos??

    Te voy a decir: El libro de los reyes es el libro en el cual se han encontrado mas muestras arqueologicas confirmando sus relatos, y, para no hacer el cuento largo, los arqueologos han encontrado muchas confirmaciones de los relatos contenidos en los libros de: Jeremias, Isaias , III Juan, 1a de Cronicas, entre otros. Asi que pues eso desmiente tu afirmación de que todo en la biblia es una falacia.

    Respecto a Jesús, creo que tu teoria de que haya sido homosexual PODRIA (y lo pongo en mayusculas) ser verdad, pues efectivamente inclusive en sus historias se menciona a Juan como su más querido, entonces tienes fundamentos para decirlo, pero por otro lado, hay escritos en los que se dice que Maria Magdalena fue su esposa, que Juan era su hermano, y que de su matrimonio tuvo a una hija llamada Sara y un hijo, Judas el cual murió de niño, entonces podriamos decir que en estos escritos lo ponen como un hombre normal, con esposa e hijos… y estos escritos NO ESTAN EN LA BIBLIA, de menos acepta eso, que no solo en la biblia se habla de Jesus, pero parece que eres de mente muy cerrada, que solo te gusta sacar tus conclusiones y cualquier otra cosa que debata tus conclusiones las rechazas.

    Feliz Solsticio de Diciembre, porque no puedes entonces decir que festejas navidad, porque el nombre de navidad es tomado del natividad o nacimiento, y en este caso es de Jesus, El nombre de navidad se lo dan los cristianos o creyentes de Jesús, y lo que mas se celebraba entonces antes de llamarse asi es el solsticio de diciembre, es cierto, los paganos festejaban esta fiesta en diciembre, la iglesia fijó esta fecha como el nacimiento de Jesús a su conveniencia, porque Jesús nació en la misma epoca que la pascua, entonces para no encimar festividades la movieron, otra vez muy a su conveniencia.

    Pero volvemos a lo mismo, PURAS TEORIAS, o no????

    Reply
  75. Nikaela

    Si Dios existiera ya nos hubiera salvado desde hace mucho tiempo no estuvieramos sufriendo. Pero parece que a ese wey le gusta vernos sufrir si es que existiera

    Reply
  76. Felix

    EA!!!… Ese Javier, como que sabe de lo que habla jajaja xD
    Bueno la verdad esta un poco interesante lo que mencioasn… pero te contradices en un par de cosas… eres Ateo?… Agnóstico? o que?… Un Ateo no tiene religión alguna, ni nunca la ha tenido ni la tendra… Pero tú tuviste un par… a parte no se men, hablas de que bautizaste a tú hijo por presiones de la familia jajaja xD
    Y te puedo decir que yo cuando sea papá, NO DEJARE BAUTIZAR a mi hijo(a) (lo que venga va a ser bueno y maravilloso)… Hasta que tenga el uso de la razón le expondre las cosas… si se quiere bautizar, y hacer demas cosas, ps respetare sus deciciones… Digo, la verdad, si a ti no te gusta la programación de la TV o los Videojuegos, que lastima, pero tú hijo que culpa tiene?… Digo si dices que es feliz siendo niño… que niño, no ve la TV o juega con Videojuegos? Desde mi punto de vista eres demasiado estricto en tu forma de educar (y aclaro, no te voy a decir como educar, ni nada, pero si le deberias de bajar un poco, no crees?)…
    Me da gusto que hables Ingles y Español (no se si hables mas idiomas)… Pero eso ya habla “bien” de ti jaja… Y bueno los temas que tocas son bastante… “sensibles” digo, porque eso de la religión, Dios y demas… pfff no te vaya a salir un “fanatico” y luego pa’ que quieres jaja aunque creo y te haz encontrado con muchos, no?… Con lo de la iglesia estoy de acuerdo pero, recuerda que la iglesia es un poder muy grande (aunque pa’ mi es un gran fraude)… y una gran mentira, que dice la verdad a medias porque no le conviene jajaja… Pero ya les saldran sus trapitos al Sol, poco a poco…
    Eso de que le hables en Ingles a tú hijo es bastante bueno (que mas quisiera que mis papas, me enseñaran ingles desde chico), pero eso de los Videojuegos, na’… eso es una tortura jajaja (aclaro, de niño si jugaba de vez en cuando y hasta la fecha lo sigo haciendo, obvio si tengo time) Pero bueno…
    Creo y me dare unas vueltas por tu Blog, se ve que tiene cosas que pueden salir a pie… y como el buen Javier… Eso que dice acerca de Dios, no lo menciona la iglesia jajaja… porque? Ps porque no les conviene!!!… Y ps con la pena las personas que vayan a misa, pero shiales que flojera ir pa’ que me den un sermon (aunque estaria bueno como aerobics… con eso de parate, sientate, parate, sientate, incate, saluda, da la bendición) jajaja…
    Por cierto men… como esta eso de que tú hijo te enseño a ver la realidad de la religión?… Digo yo no tengo religión, pero tampoco soy Catolico, ni nada, simplemente creo en lo que veo… y te sorprenderias de muchas cosas men… Hay ojala y puedas poner exactamente o mejor, como fue que dejaste de creer el Dios?… o como fue lo de tu hijo?… porque digo uno puede creer en Dios (así como en muchas cosas mas) sin la necesidad de tener una “Fé”… Digo la verdad es muy triste que la gente caiga en el “fanatismo” y si alguien intenta convencerme de que soy hijo de Dios y que es Amor, etc… Entonces Dios tuvo sexo con mi mamá y naci yo?… Entonces mi papá es Dios y todos los que creen que Dios es el padre de todos, ps que papá tan fregon tengo… ahora entiendo el porque mi papá siempre tiene dolor de cabeza jajaja muchas voces (por las oraciones, peticiones, etc.) ya dejenlo en paz!!! jajajaja xD
    Y bueno no me cabe duda que la iglesia diga que él era un pastor… porque la verdad tiene MUCHOS BORREGOS!!! jajaja xD
    Bueno men hay visitare tu blog y bueno… Recuerda que no todo es ciencia, que los hombres de ciencia, no pueden saber nada y si ellos no lo saben ps no es valido y como no es valido, ps no existe!!!?… jajajaja estan medio fumados los hombres de ciencia, luego dicen… “Juegan a ser Dios”… pero quien me aseugra que Dios creo al hombre?… Tampoco no creo que desendemos del mono, porque sino que hueva visitar a los parientes en una selva, zoo, etc… Y shiales la ciencia y la religión nunca se va a llevar… aunque hay cosas que la ciencia trata de decifrar, pero la ioglesia lo tapa o no, nos dice la verdad… INSISTO JAVIER!!!… Que buena información tienes respecto a Dios jajaja estaria genial charlar contigo respecto a ello…
    Bueno que esten bien y felices fiestas!!!…

    Reply
  77. Javier Iñiguez

    Hola Felix
    Perdón pero,,,, algunos comentarios se los hiciste a Papá Esceptico??? porque dices cosas que yo no dije… lo de bautizar a mi hijo… y lo de mi religion… a ver… que parte es para mi?? y que parte es para Papá Esceptico???
    Digo.. para poderme defender, o concordar, contigo…
    Saludos

    Reply
  78. alejandro

    veo q eres esceptico y no te crees el cuento de los laboratorios svenson jajaja

    Reply
  79. Javier Iñiguez

    …. retomando un tema, este comentario va para papá esceptico, tu me decias que “NO SE PUEDE PROBAR UN NEGATIVO”, y pusiste tu ejemplo de la bicicleta en saturno o algo así, bien pues encontré algo para refutar tu afirmación…..

    Yo creo que podrás aceptar como una autoridad CIENTIFICA, al cientifico CARL SAGAN, bien sin más que añadir, el dijo en su libro “The Demon Haunted World “, en la pagina 278, lo siguiente: …..the doctrine of a Creator of the Universe was difficult to prove or disprove…..

    Como has presumido de hablar inglés no creo que una traducción sea necesaria, nomás quiero resaltar que usa las palabras PROVE y DISPROVE…. si no se pudieran probar negativos, entonces solo usaria la palabra PROVE….

    Ojalá me otorgues la razón.

    Reply
  80. Javier Iñiguez

    Papá escéptico….
    Otra vez yo.
    Acabo de ver una pelicula que creo te va a gustar, en español le pusieron “reli….que??” y en inglés se llama “Religiulus”, (espero que esté bien escrito), es una combinación de Religion y Ridiculo.
    La verdad te la recomiendo, la han estado pasando por HBO, ojalá la puedas ver.
    Saludos

    Reply
  81. Papa Esceptico

    saludos Javier… mira con lo que pone Carl Sagan, lo puedes interpretar como tu quieras, desgraciadamente para los creyentes siempre va a haber una salida sobrenatural, las pruebas se siguen esperando, como te digo, si yo estoy seguro que hay una bicicleta en los anillos de Urano, a mi me toca probar y demostrar esa idea, cada mente es capas de pensar lo que uno quiera, sin embargo el demostrar que dios existe es una pregunta que se han hecho filosofos y demas personas, obviamente cada quien con sus propias ideas, y esta pregunta continuara y continuara, pues la gente tiene la NECESIDAD de creer en un ente omnipotente, como es ese sanginario dios de la biblia, mientras tanto un racionalista espera evidencia, tu me dices que no crees en la biblia, pero si crees en jesucristo… ok.. la historia de el solo esta en la biblia, y el habla de su padre de el antiguo testamento, entonces tienes que creer en la biblia… sino creerías en otro dios, y que pasa con los que si creen en la biblia literal?? estan mal o tu estas bien?

    el dios cristo, virgen o lo que sea que tu creas sigue siendo un amigo imaginario, y te pregunto, donde esta el cielo? tiene ángeles? porque no crees en Mohamed o Ala?, o porque no en los cientos de dioses de la India? como Krishna o Vishnú

    al tu decir que crees en tu dios, y aceptas que los otros crean en sus dioses, o una de dos.. o ellos estan mal o tu estas mal, o todos estan mal.. en cual de esos estas? tu dios es el verdadero??? existen varios dioses??? o solo estas jugando a la loteria y escoger un dios y ver si al morir te vas al cielo?? y si no crees en el cielo que ganas con adorar a otra persona toda tu vida?

    cada religión busca la verdad de su fe, sin embargo, nadie ha podido poner pruebas mas aya de un libro, y todas las religiones son diferentes, cual es la verdadera, todas? y como dice Mark Twain… “Faith is believing what you know ain’t so.”

    Reply
  82. Javier Iñiguez

    Hola Papá Escéptico.

    Que lástima me da que no se pueda tener una buena discusion contigo, en tu ultimo escrito dices puras tonterias,: ni yo dije que tengo un Dios, es mas en otro escrito te digo que comparto la idea de que Dios no existe, ni dije que creo en la biblia, ni dije que Jesús es Dios o su hijo o incusive su familiar…..

    No sabes leer. Que lástima que tú seas el sponsor de este sitio.

    Yo te dije en un LEXICO cientifico, que se podia, y deberia, probar un negativo, y con el texto de Carl Sagan traté de demostrarlo pues es una autoridad cientifica de gran prestigio, tu me dices que se puede interpretar como quiera…

    No señor, eso no se puede interpretar como sea, el texto es explicito y textual, a lo mejor no le entendiste pues está en ingles. Y sigue siendo una FALACIA el afirmar la existencia o la NO existencia de Dios. Como tú dices esa pregunta continuará durante mucho tiempo. Pero deberias aceptar que esa pregunta es para ambos bandos, los creyentes y los no creyentes, aprende a jugar parejo. Cuando tu tengas o des pruebas de la NO existencia entonces afirmalo y publicalo con el mismo enfasis con el que lo vienes haciendo, pero no antes.

    Yo te dije que creo en un Jesús historico, y te dije y di datos de en donde más se encuentran datos de su existencia, arqueologos y cientificos aprueban su existencia, más no los hechos descritos en la biblia. Que lástima que te cierres a este tipo de datos e información. Me doy cuenta de que si tu crees o no crees en algo todo lo externo lo eliminas. Sea a tu favor o en tu contra.

    Tambien te dije que NO TODO en la biblia es una falacia, hay datos y hechos demostrados por los arqueologos, te di esa informacion también, y tu sigues diciendo que TODO en la bibla es una falacia, sigues cayendo en el error de sacar tus propias conclusiones y aceptarlas como verdades absolutas, cuando menos así las haces sentir, o así te expresas, quizá te falte un poco de humildad y deberias empezar a usar palabras o frases como “yo creo…” “siento que…” o “me imagino…”, de esa forma NADIE te podria objetar nada, pues son tus sentimientos y creencias.

    Ojalá ahora si reciba una contestación más inteligente.

    Reply
  83. victor

    vos sos ateo gracias a DIOS, JA JA JA que ironia que te deje decidir asi , un dios maravilloso, lamento que no lo veas….. sos muy infeliz , espero que algun dia lo veas.

    Reply
  84. Mayra

    “RESPETO” la vida que has elegido pero eso no quiere decir que la tienes que hacer pública, si eres así tú solo en tú casa no le arruines la vida a otras personas para que piensen como tú, a tí no te creo DIOS, no DUDO que tú si desciendes del mono, pero no evolucionaste, eres un grotesco MONO

    Reply
  85. Hugo Garcia Blanco

    Vamos!!!! nunca imagine que existiese alguien como Papá Esceptico, es triste tu vida ojala y Dios se apiade de ti, nos vemos en el cielo Hugo

    Reply
    • Papa Esceptico

      HUGO… gracias por tu buenos deseos… pero no necesito a ningun tipo de ser omnipotente o amigo imaginario en mi vida para ser feliz, nos vemos en el cielo???? te refieres al cielo de la biblia o a cual?
      saludos

      Reply
  86. Chrisian

    Me parecieron muy interesantes tus ideas xq s cierto la vida es asi… el objetivo de las personas es solo vivir por vivir dejarse llevar tomar conocimientos q les imponen mientras q el lado critico muy pocos lo tienen…comparto algunas ideas tuyas como lo q la iglesia es un engaño y esas cosas pero de q si hay cosas extrañas q no se x q sean, existen y estan presentes no creo en dios ni ese tipo de cosas pero se q todo tiene su energia buena o mala eso de los brujos y esas cosas bueno no las creo mucho pero como experiencia te dire q me ayudaron al haberse perdido mi hermana…bueno eso x un lado y x otro s q me parece bien el enseñar a un hijo a analizar todo hubiese querido q mi niñez hubiese sido asi.. pero viene un punto en q privarlo de ciertas cosas pues si bien es cierto son niños o jovenes pero la enseñanza de el padre es la q permite q ellos analizen y puedan saber si son tonterias o simplemente cosas sin sentido… la vida es una sola y se la debe disfrutar cada cosa a su edad ….solo eso pero de ahi tu manera de pensar la manera en la que educas a tu hijo me gusta…si tengo un hijo le educaria igua
    Saludos

    Reply
  87. Papa Esceptico

    @ Javier Iñiguez.. saludos Javier… hoy me tope con un articulo muy interesante te lo recomiendo y habla a cerca de jesus histórico, y su gran evidencia!!???… el articulo en cuestion esta en ingles, saludos

    http://www.nobeliefs.com/exist.htm?test

    Reply
    • SuperMerg@

      y si le entendiste aunque estuviera en ingles o nadamas lo pegaste? es que por las cosas que tratas de escribir en ingles se nota que no sabes, saludos.

      Reply
  88. La Chingada

    Pido disculpas a todo el mundo por leer este estupido blog lleno de tanta farsa y estupidez.

    Se que es mi hijo con todo y ese ‘look’ de pene que tiene, y me da pena ajena. Pero que le voy a hacer?

    atentamente,

    La Chingada

    Reply
  89. KuKulKan

    Hola, pues te apoyo en tu búsqueda de la “verdad”. Siempre he apoyado la libertad de pensamiento y la variedad de opiniones y creencias, y conste que dije creencias, no verdades. Nada más me gustaría que tuvieras una actitud más humilde y que leyeras más sobre filosofía en general, sobretodo filosofía de la ciencia, pues veo que aún tienes el prejuicio de que sólo la ciencia da “verdades absolutas”, también sobre ciencia y sus fundamentos en general. Por supuesto que también sobre filosofía de la religión y estudios serios sobre psicología y todo aquello que tenga que ver con la religión (fundamentos, ética, etc.). Apoyo que la gente se cuestione y utilice su razón, pero francamente hacer afirmaciones sin sentido no es usarla. También a cuestionar hay que aprender y de un modo largo y arduo. Saludos!

    Reply
  90. miguel ange garmendia

    NADA MAS DIME DONDE DICE EL MAESTRO JESUS QUE ES HIJO DE JEHOVA?
    O CUANDO Y DONDE DICE: MI PADRE JEHOVA O YHAVE?
    DONDE CUANDO?

    Reply
  91. Aleyda

    La verdad es que el solo hecho de haber nacido eres un milagro, o de Dios o del diablo porque tambien el hace milagros, pero no creo que seas obra de el, tu eres HIJO DE DIOS, lo que pasa contigo es que te hace falta AMOR, hablas de tu hijo, pero unca hablas de su madre, dices que eres FELIZ, mas no es FELIZ quien habla mal de otra persona, y fijate que si crees en Dios en un ser supremo superior a ti, ¡¡ Por que le tratas tan mal, que resentimiento llevas en ti, quisistes tener un hijo para demostrar, que eras hombre y no hosexual, que es lo que te atormenta buen hombre, cando se es ATEO, no se cree en nada, en absolutamente en nada, entoncesporque insultas a Jesus, te hubiese gustado a lo mejor ser uno de sus discipulos?, Analizate y cuestionate, pidele perdon a Dios, por todo lo que dijistes de El y de Jesus, y tambien pidele eprdon a tu madre por ese resentimiento que llevas por dentro hacia ella, pidele perdon a tu hijo, y tambien a su madre que no creo que sea tu essposa, porque para llevar ese titulo de esposo, no creo que califiques. Sabes la vida es tan linda cuando la saabemos vivir, cuando somos felices de verdad no de palabras y cuando respetamos a los seres humanos como personas que somos. Este blog suyo me parece una falta de respeto al ser humano, sea Ateo, Cristiano, Evangelico, o de cualquier creencia, es mas incluso para aquellos, que no tienen ninguna creencia, Ojala no te arrepientas un dia de haberte expresado ddel hijo de Dios en la fforma en que lo has hecho, Dios existe Amigo y vive con nosotros, no es un ser imaginario, a diario lo vemos en nuestros hijos en nuestros hermanos, en el vecino, en todo aquello, que se muevey respira, en los pajaritos en el campo mejor dicho en todo, cuando amanecemos vivos cada mañana, cuando respiramoss el aire, cuando vemos los campos, todo es su obra. y por su obra tu estas en el mundo, gracias a que el permitio que un espermatozoide de tu padre pudiera entrar en el ovulo de tu madre, tu no estas aqui en este mundo porque tu quisistes llegar, fue su VOLUNTAD, asi que dale gracias hoy y siempre, y dale gracias por que te dio la maravilla de ser papa, Que Dios te bendiga y te perdone, orare por ti aunque no te conozco pero se que el seño bendecira tu ignorancia, aunque hables dos o tres idiomas, solo uno solo es el que se habla con Dios, y es el idioma del AMOR, te invito para que apartir de hoy empieces a hablar con El, y descubriras cosas maravillosas que nunca has vivido. De corazon te hago essta ivitación, y veras que es mayor la felicidad cuando hablamos con Dios, que cuando hablamos con los hombres. Que Dios te bendiga hermano. Entre a este blog por accidente, y me dio tristeza al ver todo lo que hablan aqui, cuando hay tantas y tantas cosas de quehablar sin ofender a Dios ni a los hombres.
    saludos

    Reply
    • Escila

      Que padre tener un dios TAN maravilloso eh?, porque no vas a decirles a los padres de los niños quemados de Hermosillo que los designios del señor son inescrutables?, seguro les dara mucho consuelo saber que semejante dios dejo que se quemaran VIVOS, ah pero no hay bronca eh?, ya estan en el cielo.
      La unica razon por la que tu y una millonada de personas sea catolica, es simplemente geografica. Naciste en un pais con esa cultura, y te la heredaron, no porque exista realmente ese dios. Si fueras Hindu, otra seria tu religion y tu pensar. En otras palabras, tus creencias son resultado de la influencia humana y nada mas.

      Reply
  92. Aleyda

    dissculpame por los errores que haya cometido al escribir, pero tengo problemas de vision, y hay algunass letras que me como y otras que las escribo dos veces, pero doy graciaa a Dios que aun asi me permite poder hablarte a traves deeste medio,

    Reply
    • Escila

      No le des las gracias, mejor reclamale el hecho de que tengas una discapacidad, siendo una persona de bien, mientras personas realmente MALAS, que asesinan y cortan en pedacitos a inocentes, gozan de una vision extraordinaria.

      Reply
  93. Apoyo a la chingada

    Apoyo a la chingada y atodas las idioteces que le dice JAvier a el super papa ese….wat, arriba el Pri

    Reply
  94. Pensante

    Realmente que babosadas llegas a decir!, no voy a poner ejemplos, pero hay que ser muy ….. para poder afirmar cosas de esta naturaleza tan friamente, y con una seguridad que denota arrogancia!

    Mis felicitaciones para Javier, que deja una puerta abierta a la duda, y al razonamiento! Creo que Javier es el que más aporta ideas reales y razonamientos concretos, no conclusiones, es imparcial y justo, TE APOYO JAVIER Y SIGUE ASI

    A papa esceptico, abre tu mente a las infinitas posibilidades, no te cierres, es muy respetable tu no creencia, pero es muy pendeja tu posicion.

    Saludos a los Pensantes,

    nota:
    No soy creyente, no profeso religion, dudo de la existenia de Dios, pero dejo la DUDA abierta para el final.

    Reply
  95. Anaxicrates

    Papá Escéptico:
    Desde Argentina te apoyo. El día que dejen de insultarte y se dignen a usar su cerebro entonces se daran cuenta que no tienen el más mínimo argumento

    Reply
    • tu madre

      otro marica ! los maricas se apoyan incondicionalmente! eso ya lo sabiamos

      Reply
  96. andy_flores

    papa esceptico tienes toda la j0d1d4 razon,pero no solo la iglesia es una farsa tambien la politica.Defiendo tu postura aunque,me parece que eres un poco cerrado.

    Reply
  97. Xiao Ming Yih

    Hola, creo que muchas personas que escriben aqui tienen razon, pero otras muchas estan en el error, papa esceptico no seas tan obtuso, se un poco mas abierto, no seas tan arrogante como dice Pensante, y tambien apoyo a Javier, creo que de todos nosotros Javier es el mas cuerdo e inteligente, propone algo sin afirmar fantasias, se ve que es etudioso de varios temas y no solo trata de estar en contra de ellos sino que estudia todas las posibilidades, no solo la negatividad que propone papa esceptico. Muy buen lugar para la discusion pero lastima de su creador, deberia de haber sido alguien mas imparcial.
    Grettings.

    Reply
  98. VETE ALA VERGA

    eres un pendejo como te atreves a burlarte de dios claro que exite pero lo mismo ke le pasa a muchas personas pendejas komo tu es difamar la religion para tener dinero. bueno no se kien sea ese pedazo de verga de tu hijo pero de seguro es el anticristo si te hizo ser un pendejo desde su llegada klaro ke lo es mejor ponte a trabajar y no estes hai de huevon keriendo ganar dinero facil

    Reply
    • Papa Esceptico

      Saludos VETE A LA V…. me da gusto que seas religioso y TOLERANTE!!! me gustaria saber en cual dios crees? el de la biblia? y sabes como se llama? o eres musulman… o en alguno de los dioses Griegos, mmmm o pudiera ser en alguno de los ciemtls diosos de la India? o eres Budista sin dios??? el tuyo es el verdadero y los demas son fantasía????
      Gracias… contestaras?

      Reply
    • tu madre

      jajajaja eres el mejor VETE A LA VERGA !! XD
      jajajaja este papa esceptico es un marica.. lo jodiste

      Reply
  99. Alberto Luquín

    ¿”claro que exite”?

    Ah, caray… Que yo sepa, diosito bimbo no existe. Pero si al educadísimo del comentario anterior lo “excita”, bueno, cada quien sus parafilias…

    Reply
    • tu madre

      por estar escribiendo aqui, pierdes el tiempo de meterte otro tabaquito de marihuana con tu papa esceptico

      Reply
  100. monica

    Hola Papá escéptico.
    Me ha parecido muy interesante tu página y el video ilustrativo que hiciste sobre la Virgen de Guadalupe y los volcanes.
    Quisiera pedirte si puedes analizar el audio de este video http://www.youtube.com/watch?v=OZvsf6tRaI4&feature=fvw casi hasta el final , en la parte de la “posesion demoniaca”
    Otro detalle del video es en el minuto 3:24 que del lado derecho se ve claramente una niña vestida de blanco con cabello largo negro. No confundir con la Sra …reportera o lo que sea que iba del lado izquierdo atras de los hombres.
    Tal vez conoces a alguien que sepa analizar las pistas de audio.
    Y de este la foto del fantasma y el audio del ultimo minuto http://www.youtube.com/watch?v=vNpqGO1OQtU
    Bueno si es que tienes un ratito , es todo un reto y te agradeceria si puedes esclarecer si es fraude o no.
    Gracias, Monica

    Reply
  101. Papa Esceptico

    @MONICA… saludos, ya vi los videos, y que te puedo decir! son un total FRAUDE!!!

    el primer video el tipo que esta hablando lo que esta haciendo lo hacen los cristianos pentescostales, y lo denominan hablar en lenguas o La glosolalia, hay varios videos de esto en Internet, pero dame unos dias mas, y esta bien interesante y facil el analizarlos, pero ahora ando con mucho trabajo!.. yo puedo analizar el audio, ya medio lo hice y obviamente NO DICE ESO!

    el segundo video, esta mas difícil, pues no ponen el original, solo acercan la grabadora con una mala bocina al micrófono, haciendo de esto algo casi imposible, y como siempre he dicho… las anécdotas NO son evidencia, el sr dice que le llego en el 95 de una grabadora que le llevaron sus hijos… digo no sera mas lógico que cuando el ninio estaba vivo, no dejo este mensaje, pero NUNCA lo borraron? caray… afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias!

    Ten en cuanta que esas grabaciones en cassete, se quedan ahí hasta que vuelven a grabar enzima, que tal si removieron la cinta, y la encontraron 2 o 3 anios despues… los idiotas de extranormal NUNCA preguntan eso.. al oir una anécdota, ya la toman como una verdad, y los fantasmas son reales! sin preguntar de donde vino eso???

    Reply
  102. Javier Iñiguez

    El que calla otorga!
    Doy por ganada la discusion!
    Pero todavia te doy el derecho de replica!
    Ojalá y reciba palabras inteligentes
    Saludos

    Reply
  103. Javier Iñiguez

    A pensante y Ming muchas gracias!

    Para Ming: Papá Esceptico yao kay tai, hou kay tai, Tin Chi Pou Yao!

    Espero hables cantonés!

    Jajajaja
    Saludos

    Reply
  104. alex

    JAVIER IÑIGUEZ papaesceptico no te va a responder ya que a veces expresa cosas que no siente, y dices cosas de algun tema sin preparacion previa. SI EL LEE UN LIBRO DE AMOR, EL LO INTERPRETA COMO ODIO, DICE QUE PROFESA LA PAZ, Y SOLO DE SU CORAZON SALE ODIO, tiene otra manera de espresar las cosas, no todo tiene una explicacion logica, ahora!!que si creo en mahoma, o en zeus, en buda, etc.? todas esas respuestas son faciles de responder, desde una celula, desde un espermatozoide, un ovulo, una carga electrica en el cerebro, etc. una creacion perfecta. bueno!!mahoma o buda?? no creo !el nunca dijo que hijo de dios si? zeus mitologia griega que jamas existio!!! eran cuentos que decia en ese entonces porque no entendian el porque de las cosas, jesus es el hijo de dios, creador de todo el universo.

    Reply
    • Escila

      Sigue creyendo en tu amigo imaginario… tu sigue dando tu limosnita los domingos para que la iglesia siga gastando a lo bestia, mientras la mayor parte de la poblacion mundial se muere de hambre. Por favor en tus rezos EXIGELE a tu amigo imaginario que ya llueva comida no?

      Reply
  105. CHRISALON

    Haber con respecto a esto,

    Nikaela // Diciembre 20, 2009 a 9:46 am | Responder

    01Rate This
    Si Dios existiera ya nos hubiera salvado desde hace mucho tiempo no estuvieramos sufriendo. Pero parece que a ese wey le gusta vernos sufrir si es que existiera

    ME PARECE INTERESANTE ESTA AFIRMACIÓN, “SI DIOS EXISTIERA YA NOS HUBIERA SALVADO”, NO DIRÉ EN ESTA OCASIÓN DE QUE LADO ESTOY, SOLO QUE SI VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE SUFRIMOS, ES POR QUE TENEMOS POR AHÍ UN LIBRE ALBEDRIO ASÍ LO MENCIONA LA BIBLIA Y EN TÉRMINOS NO RELIGIOSOS TENEMOS EL LIBRE PENSAMIENTO PARA DECIDIR, EL MUNDO ESTA DE CABEZA, PERO CADA UNO DE NOSOTROS DECIDIMOS SI ACTUAMOS BIEN O SI ACTUAMOS MAL Y EN BASE A ESO ES COMO TENDREMOS CONSECUENCIAS…ES UNA LEY QUE ESTA ESTABLECIDA CADA QUIEN SABE SI LA TRASGREDE O NO

    EJEMPLO.- SI SOY HOMBRE CASADO, ME DEBO A MI ESPOSA Y MIS HIJOS, NUNCA ME VAN A ACUSAR DE ADULTERIO VERDAD? POR LO TANTO NO SUFRIRE…
    PERO SI ME ACUESTO CON UNA Y OTRA MUJER, POR ATENDER (TIEMPO) A ESAS OTRAS MUJERES NO DEDICO LO SUFICIENTE A MIS HIJOS , EL RESULTADO ES :: PROBLEMAS CON LA ESPOSA POR EL ADULTERIO, TAL VEZ DIVORCIO Y ESO SIGNIFICA GASTOS DE DINERO(FUGAS NO NECESARIAS), SUFREN LOS HIJOS….AHORA EN ESTE EJEMPLO ES CULPA DE DIOS, ES CULPA DE LAS TEORÍAS CIENTÍFICAS

    O ES RESULTADO DE MIS ACTOS, DEJEMOS DE ESTAR ESCUDÁNDONOS EN QUE SUFRIMOS POR QUE DIOS NO NOS SALVA…MEJOR EL PRÓXIMO PENSAMIENTO O ACCIÓN ANALICEMOS PARA NO SUFRIR CONSECUENCIAS…GRACIAS

    AH Y PARA PAPA ESCÉPTICO Y JAVIER IÑIGUEZ…ME PARECE INTERESANTE SUS DEBATES ..YA LE VOY A ENTRAR EN PRÓXIMO COMENTARIOS…

    Reply
  106. cecy

    hola dany boy k tal te vaa
    la verdd me da gusto k sigas entus ideas, pero no se puede cambiar el pensar delmundo entero por que es algo viene desde siglos atras jeje
    creo k es mejor seguir cada kien con susu propias ideas jeje. al igual yooo la verdad ya no se ni k pensar sobre el mundo y menos sobre las creencias pero pues ni modo aki sigo jeje
    ya tengoporkien vivir (mi hija) jejej y por ella ago lo k sea … saludos niño.

    Reply
  107. Juan Carlos

    Hola todos, desafortunadamente al igual que Aleyda entre por error a esta pagina, creo que si existe Dios, porque ha tocado mi corazón y he tenido un cambio en mi vida, espero que algún día también tengas una experiencia donde seas tocado por Él, y espero que, de la misma manera que lo has criticado, de esa misma manera des testimonio de Él, estoy seguro de eso ya que solo el hecho de haberte tomado el tiempo de investigar su existencia, da la idea que crees en Él, pero al igual a mucha gente tienes que ver para creer pero estas desorientado, y esta es una buena herramienta para que investigues pero dudo que encuentres algo que existe dentro de tu corazón.

    Saludos

    Reply
    • Escila

      Sera que los 6 millones de judios cremados no fueron tocados por “el”?, o que me dices de todas las victimas del WTC, en donde por cieto habia personas con todo tipo de religiones?, caray, tu amiguito imaginario agarra parejo con todos !!
      Que triste que el ser humano condicione su condicion de bienestar a la posible existencia de un creador…. que no conoces a personas de bien, que han ayudado a la humanidad, buenos padres y esposos, sin la necesidad de tu amigo imaginario?

      Reply
  108. chron

    si existe DIOS lo que pasa es que no es como lo muestran las religiones,creencias, concepciones humanas.

    Reply
  109. Tu Hijo

    Querido Papá “Escéptico” y ateo:

    ¿Por qué si sabes que no hay Dios ni alma, que el cosmos es un kaos sin sentido, que soy un pedazo de materia ambulante destinado a morir… me trajiste a este mundo de locura?

    ¿Acaso no me quieres? ¿Acaso me detestas?
    ¿No sabes que al estar aquí quedo vulnerable
    a una sociedad fuera de control, a accidentes,
    a enfermedades?
    ¿No sabes que al mismo momento de concebirme me condenabas a morir?
    ¿No sabes que todo lo que me puedas dar o lo que pueda obtener en esta vida se me quitará?

    ¿Por qué? Dime por qué…

    Dices que la más de la mitad del mundo son una bola de mensos, tontos y crédulos. Estafadores y charlatanes me rodean.
    Si tanto los odias, si tanto odias el mundo ¿por qué traerme a sentar en medio de ellos?
    ¿Por que ponerme a su merced en lugar de dejarme descansar tranquilo en la inexistencia?
    ¿Por qué exponerme a un desorden estúpido (lo contrario a un diseño inteligente)?

    Dices que me quieres enseñar a usar LA RAZÓN, lo gritas con mayúsculas.
    ¿Pero acaso no es un cosmos irracional? ¿Qué juego descabellado es este? ¿Qué contradicción tan cruel?

    “Quiero que aprendas a pensar… para que te des cuenta que pensar no sirve de nada”.

    Dices que te preocupas por mi EDUCACIÓN.
    ¿Qué acaso no somos meros animales no-planificados surgidos de ciegos golpes evolutivos? ¿Cómo es que pretendes que actuemos en contra de nuestra naturaleza?

    ¿Acaso no es la libertad o libre-albedrío un
    invento más de pseudociencias magufas?
    Mírame, soy un cerebro, una bola de reacciones.
    ¿Quién te crees para controlarlas en mi o en la sociedad?
    ¿No eres acaso tu otro cerebro parido de la casualidad sin propósito y solo accidentalmente
    medio funcional?
    ¿No es tu actuar fruto del determinismo materialista que regula lo físico de un cerebro?

    ¿Acaso me mientes? Me llenas de fantasías que no pueden ser realizadas.
    Como esas religiones y esos charlatanes de los que tanto hablas.

    Dices que Dios es malo, egoísta, celoso, asesino…
    Pues tu me trajiste a un kaos ¿no es eso ser malo?
    Me trajiste por motivos dudosos quizá un condón roto, satisfacer a tu mujer, sentirte “padre” ¿no es eso ser egoísta? ¿Cuál fue tu motivo tan válido, racional y escéptico para traerme a este mundo? Anda, dime.
    Sabías que al traerme moriría ¿no es eso
    ser asesino?

    Ahora diario lucha contra el descontrol, contra la locura, contra tus contradicciones.
    Ahora diario temo la muerte, a mi fragilidad humana en un cosmos muerto que se mueve sin piedad o miramientos.

    Me diste a probar una existencia que sabias me sería arrebatada. Ahora debo volver a enfrentar mi desaparición eterna.

    Dices que quieres fomentar la CONSCIENCIA.
    ¡Pues lo lograste! Soy consciente de horrores terribles. ¿Estás contento?
    Soy consciente que moriré, soy consiente de que tu grandiosa “consciencia” es una tontería inútil.
    ¡Un error, padre! Tan solo un accidente.

    Deja de intentar matar a Dios, el menos es una fantasía más bella que las que tú te inventas.

    Mejor matame a mi, sabes que tarde o temprano desapareceré, solo que ya no quiero saborear esa tu “maravillosa consciencia”.
    Ya no quiero esa tu inservible “razón”.

    Ahórrame el dolor. Que el mundo regrese al silencio de la muerte.
    Que gobierne la materia y se corrija el error de la vida ¡El estado ideal del ateísmo!

    Tu sigue jugando a creerte inteligente, racional, escéptico, científico… cosas absurdas, pero si te sirve para olvidar y negar en lo que esperas tu propia extinción eterna…. para fingir y pretender que salvas un mundo condenado al fatalismo…

    Finalmente solo eres UN CREYENTE MAS.
    jajajajajajajajajajajajajaj
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

    Reply
    • tu madre

      JAJAJA NO FUE CAPAZ DE CONTESTARTE! A VER SI ERES “TAN” .. NO FUISTE DE CAPAZ DE CONTESTAR ESTE COMENTARIO.. SE VE Q ES SIMPLEMENTE UN MARIHUANERO SIN OFICIO.. POBRE DDE TU HIJO 🙁 YA ME DIO PESAR

      Reply
      • Papa Esceptico

        haaa y si tanto te preocupa, no se ni si quiera fumar cigarro! y por si dices otra idiotez, tampoco bebo y nunca lo he hecho… saludos! 🙂

        Reply
    • Zenon

      ¿Así o más cursi, “Tuhijo”? La sensiblería de alcantarilla no es argumento válido…

      Reply
    • Lady blue

      el que calla otorga…

      Reply
  110. una mas vez mas! Genesis Hernandez

    Caramba! había escrito en el principio del blog pero como no vi respuesta me vine para acá porque es cierto que todos no pensamos igual pero quiero saber El porqué de este blog (aunque ya leí tu “introducción”) te cuento que yo soy cristina hoy le dedico mayor parte de mi tiempo a CRISTO (orgullosa de decir que EL es MI Salvador) estaba viendo un artículo en internet y me encontré con esta página.. Me llamo mucho la atención pues tus “explicaciones” del porque eres “ateo” (no creer en Dios) y ser “agnóstico”( Un agnóstico es aquel que admite: “No sé.” El término es aplicado específicamente a aquellos quienes no saben con seguridad si Dios existe o no. Un agnóstico es aquel que cree que la existencia de Dios es desconocida y muy probablemente más allá de la habilidad humana de descubrirla) mas sin embargo no niega la existencia de Dios! ósea que por ahí ya tienes como una confunción. Básicamente en el mundo existen muchas religiones mas sin embargo si te das cuenta muchas de ellas son diferentes pero siempre tienen algo en común! A Dios… mucha gente dice de que “si Dios que es tan poderoso no puede detener a Satanás” básico! Porque sería muy fácil decir “yo creo en Dios” si la maldad, las tentaciones y todas las cosas malas que están pasando en el mundo no existieran! Desde que nacemos Dios nos ofrece libre albedrio que quiere decir con esto que podemos elegir el camino que queramos, es egoísta de su parte? (cosa que tú mismo dijiste) porque cada quien elige como vivir… de manera que si mucha gente elige seguirlo es su decisión! el hecho de que por una situación u otra tu descubriste “la verdad” y tomaste la decisión de preferir como vivir tu vida (cosa que estas en todo tu derecho) pero lo que me incomoda es que tu atacas de manera descarada con este blog la existencia de “Dios” nadie dice que tengas que creer en El.. al menos yo no lo hare ya que la salvación es algo individual, pero solo creo que si tu estas dispuesto a vivir tu vida no creo que sea correcto que destruyas el sueño de mucha gente que con tanta fe y amor le han dedicado su vida a Cristo como agradecimiento por lo que hizo por TODOS… es cierto que como personas no entendemos muchas cosas de la biblia mas sin embargo yo en particular NO CREO que nuestra existencia se deba por el hombre (cosa que muchos ateos usan como excusa para no creer) es de lógica pensar que si el hombre hubiese “descubierto” la existencia del mismo hombre, con todas las cosas que están pasando lo hubiese comprobado resolviéndolo de una manera efectiva (calentamiento global, terremotos, tsunamis, y muchas cosas mas) Yo creo que cada quien es libre de ver las cosas como mejor le parezca! A pesar de muchas personas (así como tu) digan que Dios no existe. Yo si lo CREO porque he vivido tantas experiencias que me han demostrado que es un SER MARAVILLO que llena mi vida de bendiciones y de muchas cosas más! con el simple hecho de tener personas en nuestra vida que nos aman en tu caso (tu hijo) nos demuestra que allí esta su amor y su misericordia! Saludos!

    Reply
    • Papa Esceptico

      @ Genesis… hola, bueno para empezar no soy Agnóstico soy Ateo, lo fui una vez… no tienes porque poner toda una explicacion de eso…
      ahora bien, porque cristo es tu salvador? que te hizo?

      Básicamente en el mundo existen muchas religiones mas sin embargo si te das cuenta muchas de ellas son diferentes pero siempre tienen algo en común! A Dios…

      esto es un error, el decir la palabra “”dios””, es referirse a un ser todo poderoso al cual atribuirle las explicaciones que NO conocemos, o sea un dios a la ignorancia, es como si yo te digo extraterrestre, me refiero a que todos son iguales… pues son extraterrestres
      🙂

      pero lo que me incomoda es que tu atacas de manera descarada con este blog la existencia de “Dios”

      sip efectivamente ataco a ese amigo imaginario duro y tupido.. yo no le tengo miedo a el, le tengo miedo a los fanáticos religiosos, en cual dios crees?? en el de la biblia? o en Zeus, o en el dios del sol, porque no crees en alguno de los dioses de la india?

      no creo que sea correcto que destruyas el sueño de mucha gente que con tanta fe y amor le han dedicado su vida a Cristo como agradecimiento por lo que hizo por TODOS…

      que hizo ese tipo?? el era un **dios***, y tenia que subir al cielo de alguna manera, y el mismo decidió que lo clavaran en una tabla y disque morir… si yo supiera que NO puedo morir, claro que dejaria que me hagan lo que sea, asi me burlo de los demas y hacer que crean en mi! hay infinidad de gente que ha hecho cosas mejores por la humanidad! pero nadie les rinde culto.. porque??

      (así como tu) digan que Dios no existe. Yo si lo CREO porque he vivido tantas experiencias que me han demostrado que es un SER MARAVILLO que llena mi vida de bendiciones y de muchas cosas más! con el simple hecho de tener personas en nuestra vida que nos aman en tu caso (tu hijo) nos demuestra que allí esta su amor y su misericordia!

      que??? alguna evidencia de eso? sabes que tipo de personaje es ese dios que le rindes culto? es un asesino egolatra homicida, que le gusta matar a diestra y siniestra, que acaso no has leido la biblia? hechale un ojo, y veras que tipo es ese dios! disculpame pero muchas veces es necesario hablar asi para mostrar a la gente que se dicen cristianos y no conocen su propio libro, porque no te das una vuelta por Numeros? el genesis mato a todos para hacer un arca y salvar solo a 6, porque mejor NO educo al mundo en vez de matarlos??? el ser humano evoluciono y lo hacemos!! que dios no pudo??? en fin, si algo que escribí aquí te incomoda, lo siento pero es la verdad, y mi hijo NO es evidencia que dios no ama, es evidencia de un mundo NATURAL, y gracias a mi hijo me volví Ateo el dia que nació… y cabe aclarar que NO LE PASO NADA MALO! es la cosa que mas amo, y por eso pude ver la realidad de la vida!
      saludos

      Reply
      • otra vez yo

        ¿Todas las religiones en el mundo tienen un dios? ¿No medigas que ya hiciste una descripicón etnologíca y etnodescripitiva?
        Por ese tipo de pensamientos errados, malinformados, pseudo y demás se da el error común en creer que “todas” las iglesias cristianas, hindues, católicos y demás, son unaconstante.
        Este tipo de afirmación me reucerda cuando ciertas personas afirman: “Todos los gobiernos son corrupotos”
        Papa escéptico: Hay que revisar bien las falacias, en internet estan las falacias mas petorativas usadas por tí y a la vez son tu propia soga la cuello.

        Reply
        • otra vez yo

          es peyorativas

          Reply
    • Lady blue

      me gusto tu comentario y análisis saludos 🙂

      Reply
  111. Javier Iñiguez

    Para “Tu Hijo”
    Me quito el sombrero, mis respetos.
    Me dejaste sin palabras.
    Que lastima que seas hijo de Papá Esceptico!
    Pobrecito!!!
    Saludos

    Reply
    • Papa Esceptico

      @..JAVIER! Gracias, no te hubieras molestado!

      Reply
  112. Javier Iñiguez

    jajajaja
    Por fin recibi palabras de Papá Esceptico
    Aunque no las que esperaba
    Como siempre!!
    Saludos

    Reply
  113. Farabundo

    Yo te entiendo Daniel, a la verdad la Iglesia Catolica Romana, no es más que una entidad que busca bienes materiales (dinero, inmuebles, antiguedades, artes, etc) y que disfrazada de religiosidad y dogmatismos pretende engañar a las personas en general, siendo que su vinculo esta ligado al poder politico y financiero. En Mexcio que se supone es un pais laicista, los romanos (a travez del estado Vaticano) quieren imponer sus ideas, ordenar y opinar en asuntos que no les corresponden, ellos deberian estar ligados a la religiosidad y no al ambito politico y financiero. Ademas la mayoria de ellos son homosexuales, pederastas y enfermos sexuales que bajo sus sotanas no encuentras pantalones sino todas sus concupicencias y pecado. Seriá dificil el creer que una entidad como esta sea celestial. ( A mi juicio es mas terrenal y demoniaca)
    Saludos a todos, y por cierto la lupe esta bien sexy 😉 ademas no ha conocido varón, lol

    Reply
    • Papa Esceptico

      @Farabundo… totalmente le diste al clavo! puede ser que los unicos demonios que existan sean reales no sobrenaturales, como mucha gente cree, y en este caso sean los mismo idiotas que usan sotanas! y sus centros demoniacos las mismas iglesias! y sip.. lupe sigue virgen! 😈

      Reply
      • SuperMerg@

        totalmente le diste al calvo*

        Reply
  114. Allan

    Hola…Papa Esceptico
    Un dia estaba en mi casa cuando escuche cuando mi papa le comentaba a mi mama que comenzaba con problemas de prostata…2 dias despues estabamos mi papa y yo viendo la tele como a eso de las 12 de la noche cuando vimos el comercial de prostaliv..la verdad yo no le tome importancia pero despues cuando mi papa tocaba el tema yo veia q ablaba sobre prostaliv y cada que pasaba el comercial en la tele veia como mi papa decia que lo iba a comprar..la verdad mi papa no kree mucho en estas cosas pero para mi sorpesa un dia me presto su fon y vi en sus contactos uno q decia PROSTALIV..la verdad me asuste porq yo nunca he creido mucho en estos productos…Un dia vagaba en la red y se me ocurrio investigar sobre el producto y esto me llevo a tu video en youtube..eso basto para que mi papa se le quitara la idea de comprarlo porq enserio creeme ya estaba mas que decidido..sabes no see si estoy exagerando pero la verdad le salvaste la salud a mi papa porq realmente no se que hubiera pasado si no le hubiera enseñado ese video y bueno kreoo que esto de tu blog a llegado mas a su fin etc etc la verdad me gustaria darte un consejo y ese seria que sigas haciendo lo que sabes hacer y ammm especificamente me gustaria que ablaras sobre mas productos porq creeme que considerando como es la sociedad mucha gente ese engañada de verdad tu podrias salvarles su salud a mucha gente..bueno te dejo mi testimonio solo para que sepas que tus videos sirven mas que para reirse y saber la verdad sino tambien para salvar la salud de la gente…bueno jeje ya para no aburrirt me gustaria que ablaras sobre otros productos como EL HONGO MICHOACANO,SLIM ICE etcetcesos que pasan a media noche hehe y tambien desmentir videos de fantasmas ovnis etc etc kreeme tus videos estan siendo difunidos y ayudas mas de lo que krees bueno me despido seguire comentando sobre tu blog que hay muchas cosas que me gustaria opinar SALUDOTES….

    Reply
    • Papa Esceptico

      @Allan… perdon pero no habia leido bien tu Articulo!!! Y mil gracias por lo que me dices, este blog lo hago de hobby, pero ya esta creciendo bastante y me esta haciendo escribir mas y mas… se que esto de prostalib que escribí, se puede llegar a salvar vidas y mensajes como el tuyo me hacen hacer lo mejor que puedo…

      por ahora ando lento en escribir que mi compu dijo … Click y dejo de existir, y ahora no he podido adquirir una nueva, pero pronto que recupere mi información tenga ya en el horno varios videos y otras cosas en contra de genoma labs y esos charlatanes, eso del hongo michoacano lo estaba haciendo y estaba bastante adelantado, pero deja recupero mi información

      Gracias

      Reply
  115. Susana de Jesús

    Leyendo comentarios mas antiguos les recomiendo leer lo que propone Javier Iñiguez, la verdad no puedo estar mas deacuerdo con él, vi a alguien felicitandolo, me dio curiosidad, lei lo que él propone y dice, y concuerdo con ellos, FELICIDADES Javier, se nota que le sabes a lo que hablas, acabo de dejarle un comentario a Papá esceptico en otra sección, creo que se llama MAS ATROCIDADES DE LA BIBLIA, algo asi, me gustaria que leyeras lo que digo y me des tu opinion, si es que tienes tiempo, gracias Javier y un abrazo para ti!

    Reply
  116. Sher

    Y yo me pregunto…este papa tan guapo tiene pareja? ja ja ja

    Reply
      • SuperMerg@

        obvio… quien lo iba a aguantar… y luego pelon

        Reply
  117. Sher

    soltero y entero!

    Reply
  118. J F

    LA VERDAD NO HAY QUE BUSCARLA PORQUE NUNCA LA VAS HALLAR ,SINO BUSCA EL HALLAR PARA ENCONTRAR LA VERDAD

    Reply
  119. Sher

    Hola, fuera bromas, que opinais de personas como Alejandro Jodorowsky, hombre que rompe con todos los esquemas? que pensais de lo que narra, si es que teneis ocasion de leer su biografia? es un chiflado, un estafador, o guarda una verdad, o es que hay una realidad mas alla de la que captamos con los cinco sentidos?

    Reply
    • Zenon

      Me gusta su literatura y una de sus películas. Pero tomarse en serio lo que dice, temo que no tiene por dónde…

      Reply
  120. Jessica

    Hola papaesceptico:
    Chequé tu investigación de las supuestas cápsulas naturistas para aliviar la próstata inflamada y como un extra a tu información, falta mencionar que en uno de los comerciales pasan a un señor de edad avanzada que recuerdo yo salió en un comercial del gobierno de la república dando gracias al ejército, porque según él perdía una cajita que traía todos sus tesoros o se lo llevar el río que dicho sea de paso se había desbordado y ahora sale este mismo personaje dando testimonio de “estas maravillas” de pastillas. Todo eso es un gran megafraude!!!!! Saludos y gracias por no quedarte con la boca cerrada!!! Hay que seguír denunciando todos esos abusos para nuestra salud y estafas!!! Felicidades de nuevo, recibe un afectuoso abrazo!!!

    Reply
    • MAURICIO

      HOLA DANI BOY ESTA MUY CHIDO TU BLOG Y YO ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO ECHALE GANAS Y ADELANTE

      Reply
  121. genesis hernandez

    bueno cada quien tiene su manera de pensar no? tal vez tu pienses que yo estoy equivocada, o viceversa pero lo unico que puedo decir es que el fin esta cerca! y mas de lo que imaginas el planeta ya no aguanta mas de 50 años! entonces allí veremos quien tiene la razon 🙂 Dios ha hecho grandes cosas por mi… cada quien es libre de hacer, pensar y decir lo que quiera para eso nacemos y vivimos como mejor nos parece! solo espero que no sea demasiado tarde para cuando se vea revelada la VERDAD… espero que tu hijo este bien!
    PS: y no creas que porque pensamos diferentes tengo algun rencor encontra tuya! para nada.. solo digo lo que pienso y lo dejo plasmado! y tranquilo que si leo la biblia y gracias a Dios tengo tremendo conocimiento y puedo analizar muchas cosas.. Dios sabra el porque de las cosas y yo no soy quien para juzgar sus actos! solo se que le debo mucho y pues mi vida la dedicare para agradecerle a EL… cuidate!! 😀

    Reply
    • Jose luis

      @genesis: Si el mundo se acaba o no en los siguientes 50 años, NO depende de Dios, Depende de nosotros… y el problema es que hay bastante gente que no lo entiende

      Reply
  122. Zenon

    @genesis: Pero si el fin se ha anunciado una y otra vez… Y siempre está cerca o lejos, según la preferencia del vendedor de humo en turno. La verdad no es revelada, uno se la encuentra, por lo demás…

    Esto te lo digo sin ánimos de confrontación. No estoy de acuerdo contigo, pero es grato que no intentes persuadir violentamente. Saludos…

    Reply
    • candy rose white

      “Si el mundo se acaba o no en los sigueintes 50 años No depende de Dios si no de nosotros” como tu dices ¿Entonces el que la gente este muriendo tampoco depende de Dios si no de nosotros mismos? … te lo dejo de tarea pero piensa muy bien tu respuesta:)

      Reply
  123. mcbg

    !si se nota que no te enseñaron a pensar¡, ni a redactar, ni escribir, es más se nota que no te enseñaron nada.
    Soy madre, no soy católica, no tengo religión etcétera, pero lo que si no soy es estúpida.
    Y perdona pero el mensaje que escribes, es insultante para cualquier tipo de inteligencia.

    Reply
    • Papa Esceptico

      @ MCBG… saludos, veo que eres muy inteligente, pues no pones que es lo que estas atacando directamente, es mi redacción? eso te molesta tanto? lo siento por no ser tan “inteligente como tu”

      Veo que eres madre no eres catolica ni tienes religión etcetera… ese etc, a que te refieres?
      si te llamas “inteligente” porque no pones un comentario a tu nivel y me dices porque me atacas? no te preocupes, las mentadas de madre e insultos no me preocupan!
      saludos

      Reply
  124. tu madre

    que bueno que no te preocupan las mentadas de madre.. igual tu madre no tiene la culpa.. calvo marica ves a rascarte las huevas

    Reply
  125. tu madre

    zenon y papa me imagino que fuman marihuana .. .eso nunca falta!!

    Reply
  126. tu madre

    HACES CREAR EN TODOS NOSOTROS SENTIMIENTOS DE ODIO ! ESO ES LO QUE DUELE! =S LASTIMA HERMANO DE VERDAD! SIGUE BUSCANDO! EL ATEISMO ATACANDO A LOS DEMAS NO ES LA RESPUESTA :S SOLO RECIBIRAS LO MISMO ¬¬ ASI Q NO DEBERIAS ESPERAR OTRA COSA..

    Reply
    • Papa Esceptico

      Tu madre… te sientes ofendido porque hablo mal de tu amigo imaginario? no es lo suficiente poderoso para defenderse solo? o necesita gente que lo ayude? de que te sientes mal? si estas tan seguro de tu “fe” pues no deberia de molestarte esto, o si? que te ensenia la religion??? atacra a los que estan en contra de ella, y crear odio hacia ellos??? que no supuesta mente muestra que debes de dar amor??? bueno pero no te preocupes puedes seguir poniendo lo que quieras, pero elimino los mensajes cuando alguien quiere llenar mi blog con idioteces… saludos

      Reply
    • Jose luis

      @tu madre: La religión ataca muchísimo peor a los que no son creyentes, con el solo hecho de que si no creo en Dios o Jehová no estoy “salvado” ¿Donde esta el odio?¿Donde esta la división del ser humano?¿Que pasa con los musulmanes?¿Que pasó en la edad media?¿te suena el Ku Kux Klan?, por no hacerte muchas más cuestiones. y otra cosa… Tu religión te debe de enseñar a perdonar al prójimo… ¿entonces por que asumes como algo normal que los creyentes ataquen con ofensas a los opinantes que piensan diferente a tu creencias? = “SOLO RECIBIRAS LO MISMO ¬¬ ASI Q NO DEBERIAS ESPERAR OTRA COSA..”

      Reply
    • SuperMerg@

      en mi despierta un sentimiento de risa 😀

      Reply
  127. Martin V.

    Que bueno que seas esceptico, cuando veo la sarta de tonterias en t.v. productos milagrosos,
    etc, o cuando veo todo lo que la mayoria de la gente se traga con facilidad y que a mi me da risa de repente hasta llego a pensar, ¿ Acaso yo soy de otro planeta o que onda ? ¿ Como es que soy tan diferente a la mayoria?

    Me da gusto que enseñes a tu hijo a pensar y a cuestionarse en eso si comparto totalmente tu opinion nos educan para creer y no para discernir.

    Sin embargo en mi personal punto de vista las cosas no son ni negras ni blancas, y parece que tu si estas totalmente del otro lado, digo esta bien que cuestiones todo y de hecho me dio mucho gusto encontrar este espacio con temas interesantes rebatiendo tantos fraudes y demas, pero despues de leer algunos de tus comentarios sinceramente si me senti un poco desilusionado y creo que hasta cierto punto como lo señalan otros comentarios tu posicion si es algo cerrada.

    Respecto a Dios descalificas a los que creen en alguno en particular diciendo que si algunos estan bien entonces los otros estan mal y para mi es perfectamente c0mprensible que haya muchas concepciones del mismo.

    En lo particular yo solo doy por seguro lo que puedo ver y palpar pero no descarto nada solo por que no me ha tocado vivirlo creo que hay mucho mas alla afuera que lo que a mi me pueda constar.

    Conociendo toda la manipulacion religiosa que ha habido a travez de la historia y como los hombres hemos adorado distintos “dioses” es comprensible ser un total esceptico, por ejemplo hace miles de años un hombre al ver un rayo o un volcan al no poderlo explicar no les quedaba de otra que decir es el dios del rayo o el dios del fuego, ahora para nosotros es muy facil explicarlo en terminos “cientificos”.

    Pongo entre comillas lo de cientificos porque estoy muy consciente de que aun con toda nuestra “ciencia” NUNCA vamos a poder explicarnos todo, nunca vamos a qudar conformes, en realidad es muy poco lo que nuestra “gran” sabiduria ha logrado descifrar, entonces no soy fanatico pero mucho menos descarto la existencia de dios, y creo qu si harias bien en enseñarle a tu hijo los valores en los que la mayoria de las religiones concuerdan.

    Felicidades por este foro, me encanto y creo que me voy a volver lector asiduo del mismo tienes varios temas sobre los que me encantaria conocer mas.

    Tambien difiero en el tono de algunos post, digo no se trata de enojarse ni ofender ni tampoco de ver quie sabe mas, en fin saludos a todos.

    Reply
  128. ivan

    papa esceptico en unos puntos puedes estar bien pues estas en todo tu derecho de creer lo que quieras mas debo decirte que no hables si no comprendes las cosas en su totalidad, escribiste que Dios es un asesino por el relato del arca de noe que por que tubo que matar a todos. solo se salvaron 6 por que fueron los unicos que lo escucharon y la biblia se divide de dos maneras. el viejo testamento era el tiempo del ojo por ojo y diente por diente y del nuevo testamento (aparicion de cristo) en adelante (se supone tiempo actual) es el tiempo de la gracia osea el perdon por eso si lees bien la biblia en el viejo testamento todo se trata de Dios defendiendo a su pueblo ayudandolos a salir de esclavitud y guerras , pero en el nuevo testamento vemos la vida de jesus el perdon la salvacion el amor al projimo, es muy inmaduro de tu parte siendo un hombre mayor decir tantas sandeses es como si yo hiciera un blog dedicado a decir que tu eres un pedofilo que “ama a su hijo” asi como muchos pedofilos lo dicen y que le quieres mostrar la verdad para que nadie te descubra por que quieres serguir abusando sexualmente de tu hijo y quieres mostrarle a el que eso es la verdad , son cosas que se dicen sin prueba refutable pero si alguien lo piensa lo suficiente talvez puede haber una verdad retorcida ahi. que tal si cuando tu hijo cresca y comprenda todas estas cosas el decide no ser ateo como tu se averguense de todo lo que su padre escribia por querer “protegerlo” tu puedes gastar todo lo que te quede de vida tratando de mostrar la verdad a tu hijo para que cuando entre en la adolescencia se revele contra ti y se haga cristiano o catolico o testigo de jehova, si quieres educar bien a tu hijo primero Aprende Valores como “Tolerancia , Respeto, Amor” y con amor no me refiero namas al amor padre a hijo por que si AMAS , de verdad respetas a las demas personas y las toleras, en eso te deberias mejorar si quieres ser un buen padre, se me hace curioso como los hombres normales maduran al tener un hijo pero tu al parecer inmaduraste, por sierto deje mi correo para que me contestes ahi si lo deceas, yo no pretendo atacarte simplemente piensa bien todo lo que vas a escribir y basate bien con las cosas asi como lo haces con las “medicinas alternativas” asi deverias hacerlo con tus ataques a la religion. bueno un saludo y espero mi comentario te sirva para pensar en ti y en tu hijo fuera de tus ataques a la religion y todo.

    Reply
  129. LG

    Lo más interesante de los comentarios es que resalta la intolerancia, por favor más respeto se supone que hay libertad de expresión y pensamiento y para todos aquellos creyentes, si están seguros de lo que creen entonces que les preocupa, en todo caso argumenten y no ataquen.
    Respecto a las ideas que manejas, te felicito, realmente este mundo sería más agradable sin las creencias religiosas, lo peor de todo esto es el fanatismo que se expresa en sitios como estos y en la vida cotidiana. En increíble estudiar la historia y ver cuanta gente a muerto en nombre de Dios. Por mi parte sólo ha sido creado por el ser humano para explicarse todo aquello que estaba fuera de su alcance y sobre todo para darse consuelo y confortarse, por eso hay tantas variantes, ya que las deidades están determinadas por la cultura.
    Lo que más me molesta es que en un país como el nuestro que se dice estado laico, la religión católica este tan arraigada y determine las festividades y calendario de todo un país, en principio porque fue una religión impuesta por los españoles a sangre y fuego, es indignante la forma en que fueron masacrados estos pueblos y se dejo de lado a sus ídolos prehispánicos, a los cuales les veo más sentido ya que se venera a la naturaleza y por lo tanto se le respetaba. Pero en fin así ha sido el curso de la historia y espero que más personas tomemos conciencia de que las diferentes religiones sólo sirven para justificar la intolerancia, el extremismo y la violencia, es hora de salir adelante sin esperar ayuda divina. Si pueden vean el film reli…qué? Es muy ilustrativo

    Reply
  130. blanca

    el “papa esceptico” cuando le preguntan “cres en dios”, responde “soy ateo gracias a dios”

    Reply
  131. Ramón Castro

    Sin querer y por desgracia, caí en esta web a la que no pienso volver a entrar nunca más.
    Solo un comentario quiero hacer y es un dicho que tenemos por acá: “Cada quien habla de la fiesta según como le fue en ella”. Así que ya me imagino como le ha ido al pobre papa escéptico en la vida. Por eso les pido solo un poco de comprensión para él, no sean tan duros para juszgarlo, recuerden que: “Con la vara que midas, serás medido”. Gracias.

    Reply
    • Papa Esceptico

      Gracias Ramon!!! pero si pusieras el motivo por el cual ya no vas a entrara mas a este sitio… seria mas interesante! simplemente porque no creo en dios???

      Reply
    • G.P.Plascencia

      Tipica respuesta… no creemos porque seguro estamos enojados o algo nos paso. Meh…

      Reply
  132. Ericka

    Hola Daniel!
    Me parece curioso tu forma de pensar y la respeto, no voy a discutir acerca de tus creencias, lo que si me gustaria compartir contigo es que lo mas importante para estar bien con uno mismo es el respeto, has escuchado por ahi que “Cada cabeza es un mundo”?, no creo que el ponerte a insultar a las personas que no estan de acuerdo contigo sea la mejor forma de defender lo que dices, una parte de la inteligencia es hacer oidos sordos a lo que no nos afecta y tu respondes a cada comentario insultante, peor aun, lo haces con mas insultos, ese mi querido Daniel, es el modo mas tonto de querer demostrar inteligencia.
    No dudo que seas una persona feliz, creeme que pocos lo logran y de corazon espero que tu hijo tambien lo sea ya que eso tu no lo puedes asegurar, como te dije antes, “cada cabeza es un mundo” y aunq lo estes educando a tu forma el sale de tu entorno, conoce mas cosas, va a la escuela, o no?, eso puede influenciar en su forma de pensar, no puedes dominar su mente, o si?
    Felicidades, por lo que veo tu blog es muy popular y como quiera da espacio para la libre expresion, aunq tu solo quieras leer comentarios positivos.

    Reply
  133. Mexicano

    Oye¨ papá escéptico¨, neta que a leer tus ¨sabios¨ pensamientos solo me quedó echarme a reir a carcajadas. Eso de que ¨la ciencia salva¨ si estuvo muy jalado de los pelos. Ooopsss sorry por eso de los pelos jajajajaja. Pero bueno papá calvo, respeto tu retórica atea , agnóstica o como le llames. Para mi DIOS SI EXISTE y es una EVIDENCIA en mi vida y contra eso NO hay argumento que pueda, eso lo experimento yo a diario.DIOS es una cuestión de FE y si tu no la tienes obviamente no será una realidad en tu vida. Pero como quiera,el hecho de que tu no creeas en DIOS no cambia nada, EL como quiera sigue siendo DIOS.En fin , afortunadamente estamos en un país LIBRE de creer en lo que a uno mejor le parezca.
    P.D. Cuando se te enferme tu hijito de una enfermedad INCURABLE le dices a la ciencia que te lo ¨salve¨ . No te lo deseo ,neta, pero puede pasar.Recuerda que si se muere ya no regresa muchachon.

    Reply
    • G.P.Plascencia

      @MEXICANO: Sabes, amigo Mexicano? La parte de que para ti dios existe, OK, no me interesa discutir si tu asi lo piensas. Despues de todo, como dices, todos somos libres de creer lo que queramos; siempre y cuando no me insistas, yo no te lo discutire.

      Sin embargo te invito que apagues tu computadora, dejes de usar agua corriente, no vuelvas a usar la luz electrica… es mas, salte de tu casa, desaste de tu coche, tu ropa, tu tele, tus muebles, no uses el telefono, deja la ciudad, en pocas palabras… ABANDONA LA CIVILIZACION. Despues de todo, todo esto es producto del metodo cientifico, y no te parece que necesites de la ciencia para salvarte.

      Como de que enfermedad ‘incurable’ hablas? La viruela? La polio? La peste? La rabia?… todas estas enfermedades se consideraban incurables, y sin embargo hoy en dia muchas estan practicamente erradicadas… gracias a que? A LA CIENCIA. Falta aun mucho, no lo negamos, pues de eso se trata. Si tu te enfermas, no vayas a tu medico… total, ‘la ciencia salva’ esta muy jalado de los pelos, o no?

      Es muy molesta la hipocresia de aquellos que reniegan del metodo cientifico (y especialmente de aquellos que se nota que no saben ni lo minimo al respecto) y sin embargo no dejan de usar todos los servicios provistos por esta metodologia, empezando por la computadora.

      Reply
    • Papa Esceptico

      @Mexicano… tu no crees en el profeta Mohamed? porque??? sera porque naciste en Mexico? ok, tu no crees en el ni en los cintos de los dioses de la india, y YO TAMPOCO!, pero sabes, a diferencia tuya yo tampoco creo en tu dios! pero bueno con respecto a que la ciencia es mala, creo que Placencia te dio una muy buena contestacion… porque no te dedicas a lo natural, dejas todas tu cosas, regala todo lo que tiene y sigue las indicaciones de jesucristo! te vuelves new age, chanclas, abrigo de borrego, y no vacunes a tus hijos, !!!! y si algún dia se enferman no los lleves al doctor, pues todo eso es ciencia!!!

      sabias que en epocas pasadas antes de la ciencia la mortalidad para los recién nacidos era de un 50%??? y ahora es de un 99% .. mmm no se a que se debera??? lo sabes?

      Reply
      • Ni

        ¿Todo es ciencia? No es así.
        Mas bien todo es naturaleza física, química, biológica, psicológica y social.
        La ciencia es un invento del hombre, así como la religión, los nombres, las ideas….
        El método científico es igual un invento del hombre. A la naturaleza le pertenece el hombre y sus ideas.

        Reply
    • Jose luis

      @Mexicano: La Fe es el Opio de las masas my friend!!…

      Reply
  134. daniel

    que opinas acercas de los productos de neem funcionan o no

    Reply
  135. Bayo

    Hola Daniel:

    Tu vida es muy parecida a la mía y, en general, opino lo mismo que tú. Yo nunca he creído en dioses, pero “entender” esto que era innato en mi no ha sido fácil. Ha sido un camino largo de investigación, pensamiento, lectura, etc. Aquí puedes leer un pequeño resumen de lo que he “entendido”.

    Además, te cuento que para masificar el escepticismo científico en mi país (que aparentemente es nulo) se me ocurrió esto.

    Te felicito por tu página. ¡Es excelente!

    Saludos.

    Bayo

    Reply
  136. Víctor Martínez

    Un saludo a todas las personas que en lugar de buscar VERDADES, buscan PREGUNTAS……
    Me decepciona un poco leer este blog, puesto que yo creí que iba a encontrar algo más fundamentado, más estudiado y más “objetivo” (si es que existe eso de ser objetivo). Pero me encontré que el papa escéptico es alguien que escribe sus propias creencias y las defiende con todo (como lo hace cualquier persona), sin dejar lugar a dudas…. Lo primero que debemos de estar seguros es que no hay nada seguro y que nadie tiene la verdad absoluta, por ejemplo, ni un cristiano, ni un musulmán, ni un ateo, ni un científico tiene la verdad absoluta sobre dios, así que hay que dudar de TODOS. Pero papa escéptico cree firmemente en lo que a él le gusta (sin poner nada en duda) y lo que no, lo deshecha por completo (esto no tiene nada que ver con la ciencia, que duda de todo, hasta que encuentra pruebas).

    De todas maneras, papa escéptico, estás en todo tu derecho de “creer” en lo que quieras que te haga sentir bien (así como todo el mundo), pero, por favor, hay que DUDAR DE TODO, hasta de las personas que confiamos y hasta de lo que creemos es cierto.

    Un saludo, y por favor, si eres escéptico como dices, duda de todo……..

    Reply
    • Jose luis

      @Victor Martinez: lo único seguro en esta vida es que nos vamos a morir algún día…quien me diga que no, pues eso si sería un milagro o… un idiota…

      Y un científico jamás te va a decir “verdades” sobre dios… pero un sacerdote de cualquier religión si.

      Reply
  137. GERARDO

    NO HABIA TENIDO TIEMPO DE LEER BIEN ACERCA DE POR QUE ERES ATEO, PERO ME DOY CUENTA QUE EN TU FORMA DE PENSAR EXISTE MUCHA CONTRADICCION, POR EJEMPLO, ESCRIBISTE LO SIGUIENTE: “…En este blog discutiré a cerca de algunos pasajes sádicos de este libro (BIBLIA) y su moral. Después de investigar y “pensar por mi mismo” (no me llevo mucho tiempo)… DICES “POR MI MISMO”

    DESPUES DICES QUE GRACIAS A “PENN & TELLER” Y FUE AHI DONDE “PENSASTE” (POR PRIMERA VEZ), PUES POR UN MOMENTO PENSE QUE ERAS UNO DE ESOS HOMBRES QUE CON FUNDAMENTO FILOSOFICO, ANALITICO, Y QUE LEISTE ALGUN LIBRO (POR LO MENOS) RELACIONADO A EL TEMA, PARA QUE ENTIENDAS, COMO SE DICE COMUNMENTE: “QUE TENIAS LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO”, PUES QUE DESEPCION QUE UN PAR DE MONIGOTES DE TELEVISION, QUE SON ILUSIONISTAS Y AHORA FILOSOFOS, TE AYAN INFLUENCIADO DE ESA MANERA (TE CITO AQUI)
    …Durante los primeros meses de la vida de mi hijo, vi mi primer capítulo de “Penn & Teller” a cerca de la creación y la biblia y me pusieron a pensar a cerca de la religión para mi hijo,…

    AHORA BIEN ERES UN “ATEO INTOLERANTE Y TU DIOS ES LA TV” POR QUE DIGO INTOLERANTE, POR QUE LE DICES A TU HIJO QUE EL DIOS DESCRITO EN LA BIBLIA ES: ARROGANTE, CELOSO, E…, Y TENDENCIAS GAY, ENTONCES TAMBIEN ERES HOMOFOBICO Y ESO LE ENSEÑAS A TU HIJO, QUIERES DECIR QUE EL SER GAY ESTA MAL, EL QUE SEAS ATEO NO ES SINONIMO DE HOMOFOBICO, ABERGUENZAS A LOS ATEOS ( TE CITO) …nunca leí la biblia, y me puse a analizarla y encontré que el dios de la biblia es el SER mas arrogante, celoso, engreído, asesino, genocida, multi-homicida, medio macho bajo de estima, berrinchudo, sexista y tendencias Gay,

    ME DECEPCIONAS CON TU HOMOFOBIA DISFRASADA DE ATEISMO, HABER SI TU CHILPAYATE NO TE SALE “CON TENDENCIAS GAY” YA QUE PARA TI SERIA MORTAL…

    SALUDOS

    Reply
    • Papa Esceptico

      @Gerardo…
      gracias por tus amables comentarios, en esto cometí varios errores, no creo que debí haber puesto que dios es gay, ya que los gay y Homosexuales merecen RESPETO, mi dios no es la tele, de hecho casi no la veo, yo nunca fui religioso, pero si fui agnostico creyente, sin embargo cuando mi hijo nacio fue donde me surgió la duda, y en ese momento vi este capitulo de Penn & Teller, y no soy homofobico, y como digo en un post de este blog, si mi hijo fuera gay, lo aceptaría con todo el amor del mundo y tendría todo mi apoyo…. algo mas? yo apoyo mucho a los homosexuales, y de hecho uno de mis mejores amigos es gay, y dejo que mi hijo vaya con el! si cometi el error de llamar a ese dios Gay…!!!

      Reply
  138. pricess

    sabes eres el ser mas despreciable y arrogante para mi con tan solo ofender a dios q fue el q te dio la vida ya eres de lo peor es mas ni deverias de existir xq tu no eres ser humano eres satanas

    Reply
    • Papa Esceptico

      @ Pricess… esto es la intolerancia de la religion??? nooo quien dice, oye una proguenta, que acaso tu dios no es lo sificientemente omnipotente como para apachurrarme como hormiga??? que acaso es no es tan celoso, y egocentrico de si mismo…. que acaso no puede dar su cara? porque tu lo defiendes? no esta ya grandecito como para defenderse el mismo? y bueno no te enseniaron a querer al projimo? yo a ti no te ofendi, ofendi a tu dios, que es un maniatico depresivo, asesino y macho de baja estima… bueno, mas bien el dios del que habla la biblia, hay muchos dioses y NINGUN dios existe… y sabias que los musulmanes opininan lo mismo de ti? sabias que para ellos eres una persona de lo peor y una verguenza para su dios??
      saludos

      Reply
      • Zenon

        Te dijeron Satanás, compadre. Ahora sí me ganaste. A mí nomás me habían dicho reptiliano…

        Reply
        • Papa Esceptico

          Bueno Zenon…. si ya me fregaron! pero reptiliano es mas divertido y original! jejejejeje

          Reply
    • Jose luis

      @pricess: lo mismo… lo que hace el fanatismo, la exclusión, y el afán de absolutizar las cosas. y si, puedes decirme que yo también soy el diablo, verás que tanto cuidado me da esa calumnia…

      Reply
  139. Benjamin

    En relación a tus comentarios de prostaliv y prostamax tengo la misma opinión que tu, es mas creo que te quedaste corto. Que me dices de toda esa basura de los laboratorios Genoma Lab que anuncian por la tv, y otra, el costo tan elevado de los productos genéricos de “Alto Nivel”, que lo unico que hicieron fue comprar medicina genérica común y ponerles la cajita morada y aumentarles tremendamente el costo que disque parque la gente “ahorre”.

    Reply
  140. Pablo Lopez

    Saludos PAPA ESCÉPTICO.

    Estas de primera; con los comentarios que expresas y la verdad de tus palabras y lo mordaz de las mismas.

    En lo personal me gusta informarme y soy un investigador nato, he leído las biblias de diferentes tendencias religiosas como la judía, católica, cristiana y algunas otras, la verdad están adaptadas según el país, el pueblo al que van dirigidas; aunque en esencia deberían ser las mismas propuestas y convicciones religiosas.

    También leí algunos otros libros del mismo tema religioso; como el Corán ó el libro de buda y algunos otros de sectas religiosas más o menos establecidas en este mundo.

    La verdad es necesario tener un abanico amplio de información para poder tener sentido de causa y poder tener una opinión mejor fundamentada.

    Por decisión soy agnóstico.

    Pero duele y ofende ver que los que disque creyentes y fundamentalistas; del dios que les plazca ya que todos son verdaderos. . . . Claro según sus libros.

    Utilizan términos comunes como ateo, escéptico…etc. Deberían saber su uso; así como las acepciones a ser utilizadas con propiedad.

    Utilizan en forma indeterminada mostrando el exceso de incultura… … en otras palabras más simples mostrando el cobre cultural que padecen.

    Otra cosa es vivir con una doble moral y estar renegando de los avances de la ciencia y estar disfrutando de las gracias y bienestares de la explotación y comercialización de la misma ciencia.

    La baja autoestima que los oprime y es utilizada, para servir ya que solo sintiéndose útiles como servidumbre están a gusto porque eso les marca su religión.

    Por favor no confundir servicio con servilismo, que es lo que marcan la mayor parte de las religiones y sus dirigentes están en la opulencia y despilfarro de todos los recursos que sus devotos les proveen.

    Viva la doble moral. . . . Viva la religión, el opio de los pueblos.

    Reply
  141. ARMANDO

    HOLA PAPA INNORANTE TODA PERSONA ES LIBRE DE DESIR LOQUE QUIERA PERO CUANDO SABEMOS LOQUE DECIMOS DIOS SI EXISTE QUEPESAR PARA ESE POBRE NIÑO Y TANVIE PARA TU MADRE QUE NO TE ENÑO NADA O TU FUISTES TAN BRUTO QUE NO APRENDISTES NADA DIOS PERDONE TU INNORANSIA

    Reply
    • Jose Estrada

      Para Armando. . . .

      Sientes lastima del hijo de PAPA ESCÉPTICO pues yo tengo lastima de tu familia y comunidad, ya que es un fraude moral y existencial que haya personas que ni escribir correctamente puedan. . . . . .

      Pensar que tienen que convivir con tu ignorancia pues es de verdad; para compadecerlos.

      En lo personal creo que es tan; pero tan superficial e insípida tu raquítica vida, que no tienes otros medios mejores para manifestar tus frustraciones y baja autoestima.

      Hacer comentarios ó comunicarnos con nuestros semejantes; es solo una expresión de nuestro ser y personalidad para expresarse. Que tu logres escribir es solo la expresión de tus miserias culturales y que tengamos que utilizar nuestro tiempo en leer tus garabatos eso si molesta.

      Si encuentras alguna palabra que no entiendas; utiliza un diccionario y se que sería algo elevado para tu entender, pero inténtalo.

      La única complicación seria que tu ignorancia desapareciera, pero para Armando puede ser mortal, así que utilízalo con cuidado puede causar dependencia.

      Reply
    • Marcos Platas

      Saludos >>>>> PAPA ESCÉPTICO.

      Me sirvo a presentar la diferencia ante lo escrito por Armando en 3 líneas y lo correctamente a escribir, para evitar, la duplicidad de este mal que cunde en la internet y blogs.

      INNORANTE > > > > ignorante
      DESIR > > > > > > > decir
      LOQUE > > > > > > > lo que
      QUEPESAR > > > >> qué pesar
      TANVIE > > > > también
      ENÑO > > > > > enseño
      FUISTES > > > > fuiste
      APRENDISTES > > aprendiste
      INNORANSIA > > > ignorancia

      En verdad me impresiono; que exista una persona que en solo 3 líneas escriba con tantas faltas ortográficas y que después se quiera justificar que su dios así lo creo y ese es su derecho.

      Es su derecho pero a mí me mato de risa; que existan personas tan básicas y vanas.

      Reply
      • Papa Esceptico

        @Marcos… ESKE DIOCITO LO ISO ACI, PEROO LO VUENO QUE EL NO ES TTTAN VRUTO!!!

        sabes algo desgraciadamente los ataques ad hominem, de personas con este nivel cultural abundan por aquí, de las personas que viene a dejar comentarios en contra, son muy pocos con lo que se puede dialogar…. pero como hacen reír 😆

        Reply
  142. ARMANDO

    HOLA CALBO DIOS PERDONE TU INNORANCIA SOLO SIENTO LASTIMA POR TU IJO CON UN PADRE ASI ES MEJOR NO EXISTIR NO SEAS TAN INNORANTE

    Reply
    • Zenon

      Cuando los analfabetos agarraron un teclado por primera vez y descubrieron los blogs que no podían leer, Internet se jodió…

      Reply
    • Papa Esceptico

      jajajajajaaja casi me hago pipi de la risa…. 😆 y las comas???? Zenon.. léelo en voz alta tal cual como esta escrito, sin comas ni acentos… y no son analfabeta, sino analfabestia!

      Reply
  143. vany

    hola para empezar , quiero decirte que lei algunas de las publicaciones … pero pues como que escribes por escribir por llamar la atencion y quieres verte DE MUNDO! MUY CONOCEDOR DE LOS TEMAS QUE TOCAS… pero si fuera asi .. antes de escribir .. se informa uno.. por ejemplo.. el chavo del 8!??? por si no estas enterado tu que solo ves discovery, history bla bla bla!! el chavo del 8 NO VIVE EN EL BARRIL.. es el chavo del APARTAMENTO NU-ME-RO 8!!!
    Te sugiero que leas el libro de la historia de ese personaje antes de hablar y opinar.. y si ves en los otros personajes abuso sexual, abandono, amargura…. ( cada quien … percibe lo que conoce)!! , Y LA VERDAD.. de tu redaccion no esta mala.. lo que esta mal es la ortografia!! otra vez.. LEE antes de publicar!!! como pusiste no veo tele .. pero DEBES en cuando!! veo discovery .. !! es de vez en cuando.. !
    ah y te quejas que a los niños por repeticion los hacen creer que lo que los padres dicen y maestros les enseñan es la UNICA verdad!! y tu quieres que tu hijo crezca diferente? estas haciendo todo lo que criticas.. le dire que no existe santa, le dire que no existe la magia, que nadie te vigila… ( tu unica y propia verdad)!!! no lo dejo ver tele!!!! tiene dulces genericos no de marcas!! .. QUE TE PASA?? DEJALO ELEGIR!!!! y que no tiene mama? tios? abuelos? .. todos piensan como tu? o no los dejas tampoco ver por el crecimiento de tu criatura?? criticas a los que deciden NO vacunar, o amamantar hasta que les de su regalada gana a los suyos pero tu si puedes quitarle dulces, tele, .. te recuerdo.. afuera de ti hay un mundo! y que al que tarde o temprano se tendra que enfrentar.. !! dejalo decidir.. CONOCER! asi como tu hiciste y ahora decides.. en que si y en que no crees!! segun tu sabes como crear hijos pensantes?? no pues bien por ti y por tu hijo!! .. quieres decir CRIAR HIJOS PENSANTES en lugar de CREAR SUPONGO VERDAD??? ah.. y no critiques a los fanaticos religiosos.. por que con esa misma pasion que ellos hablan a favor.. tu igual pero en contra!!
    ah y de cientifico no tienes nada por que la ciencia no se basa en el pensamiento critico jajaja ay que mal te informas… se ve que te ha tratado tan mal la vida que en lugar de estar agradecido y ver lo bonito y escribir cosas bonitas.. solo te la pasas metido en la computadora escribiendo sandeces!!! suerte y a la otra antes de publicar lo que escribes LEE BIEN DE LO QUE LO HARAS !!! … .. … ahi te ves!! …

    Reply
    • Ni

      Efectivamente el tener el llamado “pensamiento crítico” es de todos. Un religioso, un idealista, un ufólogo, un chaman, un indigena, un químico, un ingeniero, un médico, un matemático… pueden tener su propio pensamiento critíco.
      Sucede que el pseudoescepticismo tienden a tomar el pensamiento crítíco como si fuera suyo exclusivamente, o como su propio objeto ideal.
      El pensamiento no se debe esclavizar a una sola corriente supuesta poseedora de la verdad o de lo mas probable.
      Ahora tienes razón en que el pensamiento critíco no es cienca, solo es un posición epistemiológica. Un a forma de pensar los hechos y de interpretarlos.
      Lamentablemente se asocia ciencia con pensamiento critíco.

      Reply
    • Jose luis

      @vany: ilumínanos con tu gran conocimiento!! El chavo del ocho vive en el departamento ocho y no en el barril!!! wow!! deberías recibir un elogio por tu gran aporte.

      Reply
  144. Josefina Hidalgo Cano

    hijole! que gacho seria para este papa esceptico que su hijo se convirtiera en cristiano, o peor! en predicador lleno del poder de Dios, lo que no se da cuenta que el es el mayor manipulador, porque quiere convertir a su propio hijo en ateo y se iguala a Dios porque nadie puede decirle a otra persona como piense, si no son sus hijos seran sus nietos los que se conviertan a Cristo , Dios no puede ser burlado…… solamente podemos indicar un camino, pero los hijos siempre toman sus propias decisiones ¡Viva la individualidad!!!!!!

    Reply
    • Papa Esceptico

      JOSEFINA…. le diste al clavo! veo que eres creyente de alguna religion… perfecto.. para empezar el verbo “””SERIA””” no existe, pues tu no puedes leer el futuro, 😯 …a ti NO te dieron la opcion de ELEGIR, simplemente tus papas te METIERON su religion, si mi hijo es predicador… lo cual dudo pero no descarto… no cambiaria el amor por el, no le veo nada malo, afortunadamente a mi hijo le estoy mostrando a elegir… aparte le estoy dando las herramientas que a ti no te dieron, una de ellas es aprender a decidir por si mismo!!! sobre todo otra muy fuerte es la del PENSAMIENTO CRITICO, el mostrarle lo que es la ciencia y como se basa, sobre todo el mostrarle que hay MAS belleza en algo creado por la naturaleza, que por un ser sobrenatural… la herramienta de conocimiento! y no me refiero solo ESCUELA..

      saludos

      Reply
  145. Mick

    Mas gacho sería para Josefina que su marido se haya casado (o se case) por la religion a que pertenezca por amor a ella y no por convencimiento de la misma, o que sus hijos o nietos se vuelvan ateos o agnosticos con el paso del tiempo; la vida da sorpresas no crees???????

    Reply
    • Papa Esceptico

      jejeje.. claro! podemos suponer lo que uno quiera! imaginite la pesadilla de ella si sus hijos FUERAN Ateos! WOW… ya no los volveria a ver en el cielo, mientras ella esta de fiesta permanente con jesus y dios viviendo en una mansion con 72 virgenes… ups!.. eso es solo en el Koran… pero a lo mejor la biblia la da sus 72 hombre virgenes!!! 🙂

      Reply
  146. josefina hidalgo cano

    aaaay gracias por tus comentarios y por los de mick tambien me siento tan afortunada de que me abran los ojos a la realidad de la vida siempre estare agradecida con ustedes dos muuuua!

    ABRAZOS Y BESOS!!!!

    Reply
  147. Jose luis

    Saludos Señor Daniel! Muy interesante su sitio, me gusto, encontré su blog al poner en google “los idiotas de extranormal” para ver si podia encontrar información sobre esos idiotas, dado a que sus programas son de lo más idiota que he visto en mi vida…

    Enhorabuena es respetable su opinión, sin embargo yo creo que el pensamiento critico va por muy aparte de la religión, existan o no los dioses o entidades superiores a la física, Un buen pensamiento crítico va mucho más allá, alguien que tiene pensamiento critico también puede tener su fe; es el pensamiento crítico es lo que nos dará o nos impulsará a lo que también esta en nuestra naturaleza, el conocimiento… motor de la ciencia, el motor del avance de la civilización humana, podemos creer, pero no nos la podemos creer….

    Si bien el dios existe, yo creo que a el le dará igual si creemos en el o no y es por eso que tenemos la facultad de pensar.

    Saludos!

    Reply
  148. maru

    k webaaaa me diste

    Reply
  149. lalo

    hola, tu como te llames “papa no creyente”…..
    encerio es ta increible que personas como tu se digan de mente pensante
    que tomen a la ciencia como algo para autonombrarse inteligentes
    que ridiculez la tuya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    señor “INTELIGENTE”, ocupa el tiempo que te sobra para conseguir otro trabajo o para pasar mas tiempo con su familia, en vez de estar haciendo este tipo de paginas tan mediocres
    SI MEDIOCRES asi como lo lees.
    lo que hace la ociosidad, mejor aun ayudale a tu señora esposa en casa para que ella no se canse, o seguramente eres de esos hombres machistas que no les importa que la mujer se parta el lomo haciendolo todo.
    si la gente quiere creer en un dios es muy su problema, tu no vas a venir a cambiar las cosas por que si, si tu quieres ser ateo pues esta bien por ti
    vive y deja vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!aun que se escuche muy triviado
    y deja de usar el nombre de la ciencia para hacer tus mediocridades, deja de hecharle cagada a los que si pensamos con razocinio.
    PIENSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply
    • Papa Esceptico

      caray!!! alguna energia comica.. perdon cosmica se ha desatado hoy??? es que de verdad, el dia de hoy parece que soltaron a los religiosos y alternativos intolerantes (apoco los hay???), que no saben lo que es la libre expresion!!!! lo ironico de esto, es que estos VIENEN a mi blog a atacarme y decirme que los deje en paz!!! 😯

      Reply
          • SuperMerg@

            jaja que ridiculo hablando ingles en un blog en español jaja

            Reply
      • lalo

        hay que hombre, no puede ser posible a huevo quieres que todo el mundo este a tu favor
        pon a trabajar el cerebro y ENTIENDE, no soy alternativo intolerante como los llamas, ni mucho menos religioso, claro se que es la libre exprecion, pero no vas a venir a cambiar al mundo por que si, mira para que pelear con tigo mejor toma un libro y leelo para que te entretengas haciendo algo en vez de hacer tus mediocridades.

        Reply
        • Papa Esceptico

          podrias ser mas especifico??? mediocre en que??? que tengo de mal? caray, te recomiendo cuando quieras entrar en una discusion o atacar a alguien, se mas especifico y ve derecho al grano… WTF fallacy!!???

          Reply
          • SuperMerg@

            que tienes de mal? el pensamiento critico, la ortografia, el ingles, etc… el machismo, la ignorancia y la prepotencia estan bien en ti (bien avanzadas)

            ah y el dickhead ps no se si esta bien o mal ya q no eres mi tipo… jajaja (protip: preguntale a la señora que si le gustaria que le sacaras brillo!!!!)

            Reply
    • SuperMerg@

      se le nota que es bien machistaaa jaja, en esa parte compadezco a la señora

      Reply
  150. lalo

    si tienes los pantalones sufucientes respondera a los dos comentarios

    Reply
      • lalo

        toma la ultima palabra de las que pusiste e investigala bien

        Reply
  151. alberto

    no brother, me agrada tu forma de pensar sta chido que hayas hecho este blog camara
    nos vemos.

    Reply
    • SuperMerg@

      @alberto: sobres carnal, calmado… traete unos tacos, simon que si!! jajajajaja

      Reply
  152. Kirino Kings

    Y a que hora trabajan o hacen algo de provecho caray? Sólo se la pasan criticando la ortografía e ideología de las personas que comentan……….. Y aprovechando que aquí todos podemos criticar, pues aprovecho para decirle al papá incrédulo que en un párrafo que escribió en Inglés contestándole a no se quién en California, cometió 6 errores de primaria (en Inglés), así que si no hay dominio del idioma, sugiero abstenerse de escribir en ese idioma, a ver si los detectan Ustedes también. Saludos a todos, que cada quién crea en lo que quiera pero no oprimas ni afectes a los seres a tu alrededor, por favor.

    Reply
    • Papa Esceptico

      Oh! Holy fucking mother of fucking jesus…. shit! I made a mistake!!! well it’s my blog. sorry F.Y. 🙂

      Reply
  153. josefina hidalgo cano

    ves??????????????????? no todos quieren comer tu vomito

    Reply
  154. josefina hidalgo cano

    ah! se me olvido decirte que cuando era niña mi papa NUNCA nos hablo de religion , de Dios o de Jesucristo mi padre es ateo, eso el lo decidio asi! me duele mucho verlo ahora de viejo solo, porque esta terco en querer meternos “sus” ideas, no hagas lo mismo con tu hijo, lo puedes cansar.

    Reply
    • Papa Esceptico

      me duele mucho verlo ahora de viejo solo

      sabes me das lastima que te refieras asi de tu papa! pobre de el! sabes a mi hijo si le voy a mostrar lo que es una amigo imaginario, va a conocer todos esos lugares de culto a los diferentes dioses, va saber leer la biblia y ver lo arrogante homicida asesino infanticida es el dios de esa historia mítica de la biblia… ver como cristo tenia mas tendencias gay que nada..

      en fin una cosa es solo decir No y la otra EDUCAR y mostrar el pensamiento critico, lastima que de verdad que trates a tu papa de loco solo por dejarte llevar por un amigo imaginario, y te hayas CAMBIADO POR TU PAPA QUE ES DE VERDAD… CARNE Y HUESO! por ese suenio guajiro llamado dios o cristo como lo que quieras, y sobre todo cambiarlo por TU PADRE! que vergüenza!!!!!

      Reply
      • SuperMerg@

        amen! jajaja

        Reply
      • miguel

        Hola papa esceptico tienes razon el Dios de la Biblia es arrogante y quiere matar a todos por cosas sin sentido, pero tienes que saber tambien que la Biblia fue adulterada muchas veces primero al sacar los evangelios gnosticos y luego en el siglo XVI por un grupo llamados “los 70” que eran sabios judios que en venganza de la persecucion de la Inquisicion cambiaron el antiguo y parte del nuevo testamento. Pusieron a Yahve como Dios cuando realmente es un demonio ( ese que te habla al oido para escribir estas cosas jejeje) y Jehova tampoco es Dios , solo es un arcangel. Dios es la creacion completa, tu eres Dios, yo soy Dios, el arbol es Dios, todo es Dios, y tiene muchos universos, este apenas es uno de ellos. Por eso ves en la Biblia un dios que tiene ira, mata y persigue. Ademas muchas cosas plasmadas en la Biblia son simbolos, acuerdate en algun pasaje que los judios eran liberados de los egipcios, ellos escribian en jeroglificos y estos son simbolos, el arca de Noe no existio, Jesus realmente no nacio de una virgen sino como todos nosotros pero eso no quita lo grandioso que fue. Lo de la virgen y el 25 de diciembre son cosas simbolicas, necesitas saber numerologia, kabbala y zohar para entenderlo. Saludos y saludame a tus patrocinadores las farmaceuticas. bye

        Reply
  155. Leon Wulx

    Tu tenias otra web…¿Qué le habrá pasado?

    Reply
  156. Gabby

    Hola papa esceptico te felicito por tu blog y que aguante de tantas mentadas ya has de tener callos jajaja, te mando saludos me gusto mucho tu blog, entre por lo del colonix,oxypowder y de verdad que me gusto todo lo que explicaste yo ya me la habia creido,y sobre la religion tus opiniones son validas y hasta muy interesantes,por aqui seguire leyendote ya te puse en mis favoritos tienes muy buenos temas,y tienes ademas muchos amigos que te apoyan.
    A ti, todos ellos y los que no estan de acuerdo contigo, saludos¡¡¡…… desde chihuahua mexico.

    Reply
  157. Cesar

    CUIDADO con tu hijo PAPA ESCEPTICO
    No te quites la libertad de elegir
    no vay a a ser que a tu hijo lo hagas ATEO

    Reply
  158. Ivan

    jaja bola de pendejos no pueden ni dar pruebas de que existe dios, y lo peor esperan a que venga su dios a ayudarlos a quitarles el hambre y a darles trabajo, esperan que caminando muchos kilometros en las peregrinaciones se les quite una enfermedad, jajajaj, IGNORANTES¡¡¡¡ este mundo necesita gente que trabaje por el bien de todos y no ser individualistas, por eso se lo esta llevando la chingada.
    Gracias

    Reply
  159. zix

    mira pedaso de kk claro q dios existe el tu de pndjo no lo qieras creer es otro pdo y no lo qieres ver porq tienes miedo eres un cobarde

    Reply
  160. Lic. Carlos Romero

    Ivan…no hay prueba de que Dios exista,la hay de que no?,cual es?,lo unico que puedo decir es que realmente lo que dice la biblia existio,lugares,situaciones,etc. Puedes verlo del lado que desees,pero ser objetivo es lo que buscan no?,hay mas prebas de su existencia,por lo menos física,que pruebas de que no existe.

    Saludos y que gente tan tonta…Faltando a los principios básicos de lo que afirman,muerte?,que no somos energía?,la energía puede morir?,solo se transforma no?…la realidad es que no hay repuestas,pero todo indica que este mundo no para al morir…quizá otra dimensión, claro,si creen que la física cuántica les puede ayudar a entender eso,lean sobre la teoría de cuerdas.

    Zenon…deja de decir tanta mamada wey

    Reply
    • Papa Esceptico

      Lic… de verdad te pego tanto este blog??? porque te cambias de nombre???? tu, ciencia loca, hugo valdez, cintiarlela y demas personajes… eres Tu mismo, por que no te va llenar de mierda a otro lado? tus mensajes ya me cagaron…. te tendré que bloquear…. Good Ridance

      Reply
      • pedro castro

        Amigo:
        eres un estupido arrogante de mierda, una cosa es que tu no creas y otra que insultes la creencia de quen bien mencionas casi 90% de mexicanos catolicos,yo soy ateo pero dejame te digo que respeto ahasta los cientologistas cabron y te hablo asi por que eres un asno idiota,tambien el tipo ese de extranormal es un imbesil que solo se va por la lana, repeta cree en lo que quieras pero RESPETA

        Reply
        • SuperMerg@

          jajaja pues si es un asno entonces no pierdas el tiempo tratando de hacerlo entender jaja o como diria el mismo: jackass (para sentirse genial en su propio blog… YEAHHHHHHH)

          Reply
      • SuperMerg@

        bloqueas? que maricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaj, a mi me parece que te asustaste al ver que tiene mejor ortografia que la tuya y que el si tiene estudios, TE RETO A QUE ME CONTESTES (comparto la mayoria de tus opiniones pero tu forma de ser me caga… aun asi, discutamos en tus propias y reglas y en tu terreno… que es este blog de mierda)

        A CHALLENGER APPEARS!… Nice Challenge

        Reply
  161. Dacrux

    Pues haciendo saltos en el blog, pues llegue a tu bio y oh sorpresa el lic. Carlos Romero, concuerdo plenamente en que ya lo bloquies, digo ya se lo gano, que no la friegue este si es un troll aferrado, ya por otro lado, creo que es una gran mayoría en este país los que vivimos un proceso similar conforme te desligas de esas creencias tan funestas, y no del todo digo a la fecha sigo siendo católico no por que yo así lo quiera, por que salirte de la base de datos de la iglesia es mas difícil que volverte millonario no te sueltan por mas que quieras, ojala y algún día me excomulguen hahahahahahaha, también tengo un niño y para no confundirlo de las creencias que su madre le ah impuesto lo que eh ido haciendo es alimentar su curiosidad y sentido critico, y la verdad me dio mucho orgullo a las conclusiones que llego, bueno hasta que se paso de la raya pues una vez se empezó a burlar de su mama, cuando le estaba tratando de explicar la santísima trinidad, pues aun con sus limitados conocimientos no le pareció verosímil semejante historia, supongo que si me ayudo bastante leerle las buenas y malas razones para creer de Richard Dawkins, pues las entendió muy bien ya el será por si mismo capaz de elegir en que creer pero no sin antes preguntarse primero, el por que de ello, Claro también dejo el link para esa carta parte de un ensayo mas grande por si alguien no la ah leido.

    http://www.sindioses.org/escepticismo/buenasmalascreer.html

    saludos y pues de momento es todo ya luego veré si el lic. Se va a un ciber para poder seguir insultando por aquí =P

    Reply
  162. Darth Vader

    Hey Dacrux, me pregunto si a mi tambien me van a bloquear, porque acabo de descubrir esta parte del sitio y ahora veo quien es papa esceptico, a quien mejor me gustaria llamar por su nombre, yo me llamo Arturo, y ya que veo de donde es Daniel, en parte entiendo su ateismo, yo tambien soy de Morelia, aunque vivo en Morelos, pero antes de continuar, dejame decirte que esa actitud que tomas hacia los demas esta mal, todavia creo que el sitio este a pesar de todo es bueno, porque yo he creido siempre que la controversia es buena, pero creo dacrux, que lo llevas al extremo, El lic. dio una opinion y si es cierto o falso, pues es una opinion, y si no toleras una opinion, pues entonces eres peor que lo mismo que criticas. Dijo John Lenon en cierta cancion, imagina un mundo sin religion, y es cierto, la religion nos ha traido al ser humano guerras y actos de barbarie, pero este buen tipo de Lenon fue asesinado de un tiro, por alguien aferrado, que viene siendo igual o peor que un fanatico religioso, no caigas en ese error. Al no tolerar opiniones de otras personas que no piensan igual que tu te convierte en algo peor, me parecen buenos sus puntos de Daniel, es libre de pensar lo que quiera, yo coincido con el en algunas cosas, pero no en todas, pero que caso tendria tener un sitio para opinar si no vas a dejar opinar, la controversia, como te repito, es algo bueno, y eso es lo que me lleva a ver este lugar, yo he expresado ciertas opiniones, a lo mejor subidas de tono, pero asi es como lo hacen ustedes tambien, asi que deberiamos aguantarnos. En fin, con respecto a Dios, quiero decirles que seria bueno observar que Dios y la Iglesia pueden ser cosas distintas, la Iglesia esta hecha y conformada por seres humanos, la dirigen seres humanos, no Dios, al igual que la Biblia, ha sido escrita, traducida, deformada e incluso quizas inventada por seres humanos, y no podemos afirmar que Dios sea o ha hecho lo que dice la biblia o la iglesia, con respecto a si Dios existe o no, pues es algo que yo no te puedo garantizar de que existe, ni ustedes me pueden garantizar que no.
    El hombre ha sido muy egocentrico y narcisista al pensar que es el unico ser vivo en todo el universo, el universo es infinito, miles de galaxias y todo ese rollo, creo que por pura ley de probabilidades no somos los unicos aqui, ni los mejores. En cierta ocasion le mente su madre a un sacerdote, alla en Morelia, porque el y los feligreses ya me tenian de su puerco, puedo afirmar que Morelia es una de las ciudades con mas “fanaticos religiosos”, y creeme, te agarran de encargo, por eso puedo entender a Daniel, en parte, de su ateismo, aunque pienso que esta mal, porque las cosas no se pueden estar llevando al extremo. El que diseño al Titanic dijo textualmente “Este barco ni Dios lo puede hundir”
    y no lo hundio Dios, lo hundio un pedazo de hielo. Asi que amigos mios, en esta vida no podemos asegurar ni afirmar nada, podemos suponer y hacer nuestras conjeturas, porque la ciencia, tampoco es la ultima palabra, si no, preguntenles a los que se hundieron con el Titanic. Hasta la proxima.

    Reply
    • Papa Esceptico

      Saludos Arturo.. gracias por escribir, perdon hasta ahora pero estuve fuera por trabajo, con respecto al LIC, acepto TODO tipo de comentarios, soy totalmente tolerante, pero este tipo se dedico a bombardear mi blog, y eso no me gusta, en especial en en lugares que hay comentarios buenos, este tipo de personas se les llama TROLLS y no tienen nada bueno que aportar en mas de 5,000 comentarios el es el segundo que bloqueo, y no por estar en contra mia, sino por la cantidad de mensajes que mandan, saturando mi blog!

      mi ateismo no se debio a Morelia ni su gente ni a nada, simplemente por razonar, te agradezco el correo y saber tu nombre, luego te escribo Gracias

      Reply
      • SuperMerg@

        ??????????? si tienes trabajo? yo crei que nadamas te dedicabas a este blog y a quejarte de todo IRL como una perra (bitch jajajaja) y Lic. Carlos Romero no era un troll, era una persona con mejor ortografia que tu a la que le tuviste miedo y por eso decidiste bloquearlo

        Reply
    • Rodrigo Suarez

      dacrux tiene razón Bloquiame,bloquiame!!! aprende primero a escribir pendejo!! jajaja

      Darth…mis respetos,yo soy el que me hacía llamar Carlos,mi nombre real es Rodrigo,y te respeto mucho hermano,lo que dices es completamente cierto Arturo,y creas lo que creas te admiro por ser objetivo…me da coraje ver que este tipo de bloggers realmente critica sin fundamentos,como dice horacio velmont,un escéptico que,aunque no estoy de acuerdo con su ideología,me parece muy objetivo…”Los escépticos proclaman pomposamente que son “racionales” y que están en contra de las seudociencias, pero la verdad es que el Escepticismo es por definición irracional y más seudociencia que aquellas a quienes pretenden refutar porque sus críticas parten de la ignorancia. El resultado es que sus disparates son mayores que los de sus adversarios. Para criticar hay que saber, y mucho, y no simplemente tener una vaga idea de que algo es falso. Este tipo de críticas no vale ni siquiera dos centavos”

      Reply
  163. Zenon

    No, Darth, no lo hundió un pedazo de hielo. Lo hundió una tripulación ineficiente y un constructor incompetente, además de un dueño que sólo buscaba reducir costos.

    No veo razones para que Daniel te bloquée. No eres ofensivo, al contrario. Nos estamos viendo…

    Reply
    • G.P.Plascencia

      No le hechen la culpa al hielo, el buque chocó al hielo, no al reves. 🙂 Fué como una mano sin intención en el futbol. 🙂

      Reply
    • Papa Esceptico

      solo a algunos trolls!!! hasta el dia de hoy van 2

      Reply
      • SuperMerg@

        los comentarios muy bien elaborados de los visitantes y el pendejo dueño del blog sale con esta pendejada de comentario ajajaja… PELON!!!!

        Reply
  164. jose carrillo

    no te conozco..(ni ganas tengo de hacerlo y se que tu tampoco me quieres conocer)..cai en tu pagina por curiosidad..pero que triste es ver tus “investigaciones”..solo te voy a comentar algo(y ni te molestes en contestar,bueno..tu que eres tan inteligente,creo que no necesito decirtelo)..para cometar algo tienes que estudiarlo,ok?..no ir a un super a que una sra te vea el iris..(me imagino que conoces los consultorios,no?)..sabes que existe salubridad?..bueno..hay un departamento que se llama regulacion sanitaria..(en donde vives tiene que haber uno y sino..busca en la seccion amarilla),ahi te dan las normas de salubridad y para que sirve eso..ahh..para que cuando necesites informacion fidedigna de ahi la saques y no caigas con charlatanes y sobre ellos quieras fundamentar tus “investigaciones”..y de religion…mi estimado….hechale 5 de sesos..

    Reply
  165. dacrux

    como siempre de lo mas divertido checar los comentarios hahahahaahaha

    Reply
  166. María Castro

    Llegué a tu blog, buscando información sobre un anillo “milagroso” que mi mamá quería comprar y a mi me dio mucha desconfianza.(gracias por la info)
    Empecé a leer más y la verdad quedé impresionada de tanta cosa que habla la gente en los dos “bandos”
    Tengo 20 años, chilena y creyente.
    La verdad, me gusta que haya gente que quiera expresar libremente que no cree en Dios, pues cada quién nació libre de pensamiento y sin ningún contrato que dijera que debía ser creyente y profesar o seguir una religión :), lo que me desconcierta es la falta de respeto que se va dando cuando la gente no es capaz de tolerar que nadie es dueño de una verdad absoluta, incluso llegué a leer por ahí que un “tarado” te llegó a desear que tu hijo se enfermara de algo incurable para que la ciencia no pudiera salvarlo… ¿y se declara creyente? ¿Que no se supone que la religión te enseña a respetar al otro y a no desearle el mal a nadie? lo que demuestra con ese tipo de comentario es la ignorancia y la poca capacidad de aceptar que no toda la gente está bajo la hipnosis del fanatismo y la fe, justifican todas sus acciones y dichos bajo el alero de la religión ya que no tienen la inteligencia suficiente como para poder cobijar sus palabras bajo su propio pensamiento. Pero también he podido ver que desde el otro lado, tampoco se ha practicado mucho lo que se llama “respeto y tolerancia”
    Yo soy creyente, pero no fanática ni ciega, tengo muy claro que la ciencia ha ayudado mucho y que si estoy donde estoy y como estoy, es en gran parte, gracias a ella pero no creo en lo científico como la base absolutista del bienestar y la existencia del humano…
    Ojalá la gente entienda, que ofendiéndose y hablando con faltas de respeto jamás se llegarán a entender, la brecha seguirá creciendo entre los que creen y los que no. Lo que realmente importa aquí es que todos estamos vivos cual sea la razón o motivo y cada quien decide que camino recorre y cual no.
    Admiro tu valentía por hacer masiva tu posisión, pero también recuerda que este sitio es público y que hay gente a la que esto le puede llegar de una forma mas grotesca que a otra, Que no creas en Dios no significa que debas denostar la religión porque así como hay gente estafadora y mala, también hay personas muy buenas que creen y no se merecen leer por ahí que su Dios es asesino, egoísta, etc etc. (aunque siempre está la opción de cerrar la ventana del navegador y hacer como si nada) hay algunos que se ven más amenazados y pasados a llevar.

    Saludos 🙂

    Reply
    • Papa Esceptico

      Que tal Maria! Gracias por tus comentarios, todos son muy validos y muy buenos, mira, con respecto a los creyentes que me desean lo peor… que te puedo decir? no mucho, la religion NO ensenia a hacer tolerante, tienes mucha razon en decir… no me gusta y dejao de navegar, yo escribo para la gente que quiera conocer otros puntos de vista, y nunca voy a insultar a nadie,… ahora bien si yo escribo aqui, y alguien se siente ofendido… la verdad es problema de esa persona, yo no digo que debes o no debes de hacer, solo expongo mi punto! y claro que insulto a dios y a la religion… y si alguien no le gusta… ni modo, se llama libertad de expresión, pero veamos otro ejemplo… tu sabes que al usar minifalda, estas insultando a los musulmanes??? y lo vas a dejar de hacer?? la verdad no, a; igual que una mujer puede usar minifalda, yo puedo mofarme de lo que alguien no le gusta… Gracias y espero que tu mama no se compre ese anillito!

      Reply
  167. veronica

    Que mala onda que haya gente como tu, perdiendo el tiempo asi, deberias de ponerte a trabajar.
    La iridologia es real y ha ayudado a miles de personas que no tienen dinero para hacerse estudios costosos, para saber que enfermedad tienen y le ha evitado la muerte a muchos, deberias de informarte primero antes de abrir la bocota que tienes.

    Reply
    • Papa Esceptico

      EN SERIO????? de verdad piensas que eso es la iridologia??? porque en vez de decir estas cosas, te informas bien, buscas EVIDENCIA de este fraude.. y si tienes evidencia de que funciona… con gusto la coloco aqui, pero voy a esperara sentado ya que no existe tal.. o si???

      Reply
    • G.P.Plascencia

      “estudios costos”? El seguro popular anual familiar más simple es de 700 pesos anuales (unos 50 usd), y esto incluyer todos los servicios básicos de salud (incluyendo en muchos casos los medicamentos). Cuanto cuesta una “consulta” de un “iridiólogo”, que otro “beneficio” te da?… A ver…

      Reply
  168. victor

    Para Zenon y g.p plascencia:
    El Titanic, técnicamente, no se hundió por el choque sino porqué se llenó de agua (estoy siendo sarcástico), claro, lo chocarón porque el encargado de vigilar la presencia de icebergs en el océano NO HIZO BIEN SU TRABAJO, y para cuando avistó el “pedazote de hielo” y dió la alarma, los tripulantes ya no pudieron evitar el “encontronazo”. En cuanto a la culpa del constructor, ésta se debe más a la publicidad que le dió al barco que a las técnicas de construcción (Aquello de “Ni Dios puede hundir éste barco”, ésto dió paso a que los pasajeros no creeyerán que el Titanic se estaba hundiendo de verdad y muchos se negaban a entrar a los barcos salvavidas, se pudierón salvar más de 1000 vidas y no sólo 705 y eso además del famoso protocolo de salvamento de la época: “Mujeres y niños primero), y en cuanto al dueño lo que quería era más publicidad para su barco haciendolo llegar más rápido a N.Y. que cualquier otro barco de la época. A continuación te cito textualmente parte de la información sobre el Titanic que existe en Wiki:
    “El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquél tiempo, tales como mamparas herméticas que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; iba dotado de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de 3 palas…”

    Reply
    • G.P.Plascencia

      Es una pregunta interesante quienes serían los culpables y en que grado de culpa (el capitán, el fabricante, el dueño, los vigías, etc). Les puedo comentar un dato interesante; el tipo de acero con el que se fabricó el Titanic, aunque era de calidad en su momento, se volvía “fragil” a bajas temperaturas, por lo que cuando el barco chocó, no solo se deformó, si no que se “rompió” y esto añadió al desastre. En la actualidad, el acero empleado en barcos similares es menos propenso a “quebrarse” (por los nuevos procesos usados en la fabricación del acero), si el Titanic hubiera sido construido con estos materiales, la posibilidad de hundirse hubiera sido menor. Esto me lo comentó un jefe que es muy ducho en metalurgia, cuando andaba metido en las fundidoras.

      Reply
  169. victor

    plascencia, estoy de acuerdo pero toma en cuenta que estamos hablando de que la construcción del Titanic fué a principios del siglo pasado (empezó en 1908 y terminó en 1912, el año de su primer viaje), y la metalurgia que se usa hoy para la fabricación de aceros no quebradizos, no existía entonces, el acero que se usó fué el más avanzado de la época. No creo que un constructor de barcos haga camarotes de superlujo incluyendoles terrazas, y se pusiera a escatimar costos en algo tan fundamental para su negocio como lo es el casco de un barco, en ese sentido no creo que los constructores de barcos escatimen los costos en lo más importante de un barco, imaginate que hicieran lo mismo los fabricantes de aviones, ¿En donde acabariamos?
    No podemos juzgar el pasado con los conocimientos del presente. Saludos.

    Reply
    • G.P.Plascencia

      “No podemos juzgar el pasado con los conocimientos del presente” No estoy totalmente de acuerdo en esto, pero me parece correcto para el caso del Titanic.
      Saludos

      Reply
  170. victor

    Plascencia, creo que queda mejor: “No siempre podemos juzgar el pasado con los conocimientos del presente”, pero al juzgarlo, hay que hacerlo con las reservas del caso, con el cuidado de no caer en lo que los historiadores llaman “Falacia del historiador”: Falacia que se produce cuando se da por supuesto que quienes tomarón una decisión en el pasado podían haber reconsiderado las cosas desde el punto de vista y con la información que se obtiene tiempo después de haber tomado la decisión, pero que al momento de la acción sus protagonistas no tenían forma de adquirir dicha información.
    Ejemplo:
    <>

    <>
    Osea, las personas y/o figuras históricas del pasado eran simples seres humanos, no adivinos ni clarividentes (si es que existen, porque son parte de la quakeria).
    Saludos.

    Reply
  171. victor

    fé de “ratas”: al publicar mi anterior comentario se borraron los ejemplos, éstos eran:

    “E.U.A. nunca debió ayudar a los muyahidines durante la invasión soviética de Afganistán, porque 20 años después algunos de ellos formarón Al-Qaeda y cometierón actos terroristas en su contra.”

    “Hitler nunca debió invadir la U.R.S.S. porqué ésta tenía el ultrasecreto tanque T-34, considerado el mejor tanque de combate en esa época.”
    Saludos.

    Reply
  172. Daniel Arceo

    Buenas noches Papá Esceptico. Antes que nada te felicito por tu valor de exponer tus consideraciones, creencias ( o falta de ellas) así como tus razones. Podremos o no estar de acuerdo, pero de ahí surgen los valores humanos de los que debemos de aprender, dentro de los cuales está la tolerancia. No estoy de acuerdo contigo (aunque poco te afecte o interese) en la falta de tolerancia, pues confundes tus criterios con comentarios y alusiones misoginas de Dios y de Jesus, como eso que afirmas, según tus creencias, que Díos es asesino y Jesus gay, asumiendo a fé guardada la verdad absoluta. Por otra parte, el pensamiento nos lleva a confusiones traslucidas y carentes de objetividad. Te explico: Quizá eres ateo pero no esceptico, pues implicitamente al adjetivizar a Dios y Jesus reconoces sus existencias, no crees?, lo que habla de una personalidad interesante. En muchas ocasiones he coincidido en discernimientos de “razón”, me he preguntado que debo inculcarle a mis hijas, he cuestionado la existencia de Dios e inclusive aún al día de hoy me cuesta creer todo lo expuesta en la Biblia, pero hay momentos tocayo, en donde no existe otra cosa más que rogar que algo extraordinariamente divino venga a ayudarme y das gracias a Dios, a Jehová, Yavhé, Buda, Alá, etc, pero reconoces que el acto de fé por lo menos coincidió con el acto terrenal que imploraste. Lo que si agradezco tremendamente de ti es el razonamiento que tendrá que llevar a muchos de tus lectores a discernir, eso es encomiable. En tu presentación (agradezco a nombre de todos conocer la intimidad de tu persona) reconoces haberte dejado llevar por presiones de familia e inclusive la cesión que hiciste al bautizar a tu hijo. No tienes de qué arrepentirte, fué solo agua en la cabeza. Pero quizá, así como aludes la presión social/familiar de la que fuíste sujeto, debes reconocer que tus creencias son muy tuyas, dejando a tu hijo generar las propias. Pero como Padre como le harás? sí ya estas induciendo “creencias” de ateismo, eso es interesante conocer. En fin, solo espero que por tus creencias no consideres como un consecuencia de la libre razón a las mafías que azotan a nuestra Patria ni que las patrocines con tu tolerancia ni las justifiques suponiendo que hay que entenderlas como resultas del “pensamiento crítico”.Por último, cambiate el nombre, no cuesta caro, pues es Biblico, y significa precisamente profeta sabio y supongo que por congruencia no debes estar tranquilo con ello. Felicidades para tí y tu familia. Por cierto: eres casado? tu esposa comparte tus creencias? Un gustazo saludarte.

    Reply
  173. Maurilio

    Daniel, Daniel… he estado leyendo algunos de tus articulos y los comentarios que tus seguidores realizan, y no me queda mas que felicitarte por el remolino que se causa..
    Esta parte de tu vida no la conocia Felicidades!!
    Despues te voy a comentar un tema que podria ser interesante que lo investigaras vale?

    Reply
    • Papa Esceptico

      Claro Maurilio… si quieres mandame un correo.. saludos

      Reply
  174. Lupita Rangel

    Vaya, vaya… tenia varios años que no encontraba un sitio tan interesante y con tal variedad de ideas. Mis felicitaciones a todos aquellos que ponen sus comentarios a favor o en contra de lo que sea, de ahí empieza la diversidad de pensamientos, creencias, sentimientos y porque no, de inteligencias! Cosa que hace al ser humano ser precisamente eso: Humano! Seguiré leyendo antes de entrar en debate. Saludos y que tengan un perfecto dia hecho a su medida 😛

    Reply
  175. carlos villarreal

    ESTA PERSONA ES LIBRE DE CREER EN LO QUE QUIERA, YA QUE EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO, PARA QUE SEPA http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo, LO QUE SIENTO MUCHO A ES A SU HIJO DEBIDO A QUE CRECIENDO EN UN PAIS DONDE EL 95% DE PERSONAS SON CATOLICAS Y QUE LLEGUE CON ESTAS IDEAS A CUALQUIER ESCUELA, COLEGIO ETC RECIBIRA CADA MADRIADA QUE ESPERO ESTE RECIBIENDO CURSOS DE DEFENSA PERSONAL LOS TEMAS SON INTERESANTES PERO HAY QUE TRATARLOS DE LA MANERA MAS RESPETUOSA PARA LAS PERSONAS QUE CREEN YA LUEGO DE LEER ELLOS DECIDIRAN QUE HACER PERO SI DE UNA MANERA RESPETUOSA PORFAVOR YA QUE NO QUIERO VERME EN LA OBLIGACION DE PODER CERRAR TU PAGINA POR TANTA OFENSA HACIA LAS PERSONAS ASI QUE CONTINUA CON LO TUYO RESPETANDO A TODOS

    Reply
    • Papa Esceptico

      Haaaa. la intolerancia y pendejadas de los FANÁTICOS!!! mmm caray! 95%??? seguro… nop esta ya como en el 80% de católicos, o sea que si mi hijo fuera Musulmán… también seria lo mismo??? o sea que hay que ser del montón y “creer” lo que la mayoría “cree”??? uta… patético

      Cerrar mi PAGINA????

      ok… ya pare de reirme… sip… claro! tu sólito? … pinches borregos intolerantes! y garcías por este comentario, me hizo el día!

      Reply
      • Erixu Ouji

        Hey! que yo te respeto y te exijo lo mismo, pero te cortaré el cuello porque no crees en Arielito, el Elfo ! xD
        Otro con pinta de “perdonavidas” que no le queda más que amenazar por falta de argumentos.Ah! y con mucho “peace and love” y “libertad” ,pero que terminan con el sobadísimo “aquí se hace lo que mis cojones digan ,eh! “jajajaja:D
        No sé, infórmenle cómo va lo de la Web en torno a la libertad ,jajajaja.

        Ennn finnnn!!!! 😛

        Saludox.

        Reply
    • Erixu Ouji

      carlitox:
      “LOS TEMAS SON INTERESANTES PERO HAY QUE TRATARLOS DE LA MANERA MAS RESPETUOSA PARA LAS PERSONAS QUE CREEN ”
      La verdad es cabrona. Y más el que la aguanta 😀
      No, mi estimado carlitox. No hay forma “dulce” de decir la verdad sobre temas “delicados” que podrían “herir” a algunas personas.
      ¿Prefieres callar cuando se comete una injusticia , por ejemplo, la pedofilia en la iglesia católica o que vivan pudriéndose en dinero esos vividores cuando la mayoría católica se muere de hambre?¿prefieres callar cuando se ejecuta a una mujer en el islam o cuando asesinan a aquél que osa denuncar el maltrato hacia las mismas?¿prefieres callar cuando sabes a dónde va a parar la ayuda humanitaria destinada a las “franquicias” de la madre teresa -que no es precisamente a quienes les hace falta- ?¿Prefieres callar cuando miras a la gente arrodillada dejándo todo lo que tienen en manos de riquísimos hombres que viven lujosamente, mientras a ellos les hace falta lo más básico para su salud? prefieres CALLAR todo eso y más sólo para no “herir” sus emociones de sus seguidores?De qué manera es posible decir todas estas crudas realidades de forma “dulce” o “protocolaria” más que si no gritar que están siendo ENGAÑADOS ?.

      El respeto es hacia las personas, NO a las creencias. A las creencias NO es posible respetarlas, máxime si significan un atraso intelectual e impiden el desarrollo individual y global.

      Un amigo es aquél que está en las buenas y malas, no ése que sólo te da palmaditas para hacerte sentir a gusto con tus pensamientos aunque estés errado. La sinceridad es una virtud que casi nadie practica,porque ésta te aparta de aquellos que no gustan escuchar la verdad.

      “NO QUIERO VERME EN LA OBLIGACION DE PODER CERRAR TU PAGINA”
      Y vienes a hablar primero de libertad? Hipócrita!.
      Si no es de tu gusto leer la verdad pues no vengas y listo. Deja a otros la oportunidad de reflexionar y disfrutar de ese mentado ,manido e inventado “libre albedrío”.

      Si quieres leer aleluyas ve a un site o blog de religión cristiano que ahí te sentirás muy bien. Este, como otros sitios más, no es para los fanáticos hipócritas como tú, que van soltando bendiciones a cada paso alegando “amor y paz” ,pero sólo son un bulto de prejuicio y odio hacia quienes no comparten sus alucinaciones y amigos imaginarios.

      Si no te gusta, no lo comas y pasa de largo.

      Saludox.

      Reply
      • G.P.Plascencia

        “El respeto es hacia las personas, NO a las creencias. ”
        *APLAUSOS*
        Hear, hear!

        Reply
  176. Marisol

    ay hijo me cae que no te has encontrado a ti mismo , y si eso pasa contigo no quiero pensar en tu descendencia… te burlas de todo y de todos, nomás acuérdate que todos tenemos colita que nos pisen, pero tu antes que verte la tuya prefieres ver la de los demás… te falta mucho mi amigo madura y encuentrate a ti mismo, te vas a llevar un buen par de sorpresas..

    Reply
  177. valdezmora

    PAPA EXCEPTICO. El Tema de la Religión, es algo muy dificil con el que las personas con algo de sentido cumún, cultura y sentido crítico podrán coincidir, La pregunta es quien creó a quien, es decir, DIOS creó al hombre o el hombre creó A DIOS, en mi concepto el hombre creó o inventó a DIOS, si nos remontamos al hombre primitivo, éste al encontrarse con los fenómenos de la Naturaleza, tuvo temor o miedo de dichos fenómenos como el rayo, los sismos, las crecientes de rios, las lluvias incesantes y abundantes, el calor y el frío intensosl la luz , la oscuridad, el veinto de los huracanes, la erupción de los volcanes, las mareas altas y debido a ese miedo pensó en un ser OMNIPOTENTE en quien creer y protegerse y así pensó y dió nombre alos diferentes dioses de la humanidad en el devenir del tiempo, lo de los dioses es algo intrínseco del ser Humano pues basta echar una hojeada a la historia universal y nos damos cuenta como algunos personajes han acomulado tanto poder que hasta han rivalizado con DIOS, tal es el caso de los Faraones de Egipto, los Césares de la Roma Antigua, los Reyes absolutistas como el Rey Sol, Napoleón Bonaparte, y dictadores como Musulini, Hitler, Porfirio Diaz, Felipe Franco, etc., a quienes las masas humanas unos por miedo y otros por admiración han enzalsado haciéndolos sentir semidioses del olimpo moderno. En cuanto a la religión católica, que sus dirigentes han logrado consolidar como un gran imperio, es un grán negocio de los jefes de dicha iglesia y que basándose en el temor de los creyentes en su mayoría personas incultas siguen manteniendo la hegemonía en esta. Por lo que repecta a las demas religiones cristianas y no cristianas que se han dado a conocer últimamente también es negocio de sus lideres.( CONTINUARA) ……………………………………………………………………………

    Reply
  178. ind

    hola, creo que no hay necesidad de faltar al respeto ni atacar en cualquier sentido los pensamientos e ideologías de los demas, muchos dicen que hay libertad de expresión cuando ellos mismos no respetan, y para mi en el sentido de la religión es independiente, cada quien tiene sus experiencias y lo tomara a su conveniencia. Veo que hay diferencias por ser ateo, agnostico y religioso, para mi el ser ateo no existe y creo es mejor el ser o creer ser agnostica, si los religiosos fueran tan religiosos y defendieran tanto a su dios solo respetarian esto y no pondrian cosas insultantes o simplemente habria un solo dios. Discutiendo o dando puntos de vista sobre la religion, cuando hasta un padre o cura o el papa, han cometido pecados, es de lo mas normal tener errores y estariamos mejor si en vez de buscar la salvacion en dios, resando por que paren la guerras, el narco se acabe y el gobierno cambie, hicieramos algo, al final de cuentas no se llega a nada.
    Cada quien deveria tomar lo que quiera o lo que crea de esta página, y si lastima sus sentimientos nimodo.
    Me interesan mas los comentarios que la información C:

    Reply
  179. Celly

    La verdad, me dio flojera leer todos los comentarios, yo creo que todo esto es solo perder el tiempo como lo estoy haciendo yo en este momento, cada uno es libre que creer o no en lo que quiera, yo en lo personal creo firmemente en Dios, pero igual respeto la no creencia de Papa esceptico, al fin y al cabo algun dia tendremos el conocimiento y la verdad de lo que realmente es, Dios bendiga a tu hijo, aunque tu no creas en el y a ti tambien te llene de bendiciones. Y un favor no insulten a ninguna persona, respeto ante todo y si existen personas sin todos los conocimientos, educacion y gran conocimiento de la gramatica de que los demas presumen, por lo menos tienen la gran valentia de no quedarse callados ante lo que no les parece, al fin que de todas formas les entienden a lo que escriben verdad ????? Un gran saludo a todos.

    Reply
    • Papa Esceptico

      Celly, tu hablas de NO insultar, ok.. esta bien, pero el venir a bendecirme a mi y sobre todo a mi hijo.. que me venga a llenar de bendiciones???? eso es un INSULTO para mi, porque lo haces, si puse muy claramente que no creo en tu amigo imaginario??? .. porque?? porque TENGO que creer en tu dios y aguantar que me bendigas, esto te lo ensena tu religión, aunque TU no creas en mi dios te lo voy a meter a chaleco!

      Reply
      • SuperMerg@

        hey idiota no entendiste ese comentario ya que te lo tomaste a mal, es como si te hubiera dicho: “que tengas buen dia” pero en otro idioma, pelon pendejo.

        Reply
  180. Valenzuela

    HOLA, OYE LA VERDAD ME DOY CUENTA DE QUE AL PARECER ERES BASTANTE CERRADO, O REALMENTE NO ESTAS SEGURO DE LO QUE CREES, PORQUE TE MOLESTA TANTO SOLO UNA PALABRA, SI NO CREES NO LA TOMES Y NO LA SIENTAS COMO UN INSULTO, TU MISMO DICES ES LA LIBERTAD DE CREER O NO. Y ME DOY CUENTA QUE COMO DIJISTE A TU HIJO LE METERAS A CHALECO SER ATEO.

    Reply
    • Papa Esceptico

      otro que no sabe lo que es la tolerancia y lo que es VERDADERAMENTE mostrarle a los ninios lo que son las religiones, mi hijo va a aprender de todas las religiones, no le voy a meter SOLO una y decirle que tienen que creer en esa, eso es abuso infantil, sin embargo, si yo le muestro que hay otras religiones, muchos dioses, perdón muchos amigos imaginarios,, le muestro como aprender a usar la razón, eso cambia mucho.. no crees?? eso es ser cerrado?

      Reply
  181. Matías Crevenna

    Mi estimado Papá escéptico:

    Esto ha cambiado mucho desde la última vez que lo visite, hay mucho movimiento de ideas, creo que estas logrando tu objetivo.
    Siempre hay personas que no permiten abrirse a nuevos horizontes; el adentrarse en conocer algo distinto a lo de uno, implica todo un movimiento de paradigmas, quizás de ahí los ataques que recibes.
    Felicidades por este esfuerzo de hacer que la gente piense, cosa que casi nadie hace hoy en día.
    Saludos a Dany.
    M.

    Reply
  182. Papa Esceptico

    SuperMerg@…. oye a que se debe tu odio y tanta tontería que has puesto? .. a que no creo como tu o que es? podrás contestar sin dar rodeos, o te sera muy difícil, pues ya vi que solo viniste a realiza Ad-hominems, algún motivo tendrás :|?

    Reply
    • SuperMerg@

      creo igual que tu pero tu eres un poser que nos haces quedar mal cuando no sabes siquiera del tema y aun asi hablas, por si fuera poco tienes mala ortografia y el ingles que intentas escribir no tiene lugar en un blog en español

      tl;dr: eres un mamon

      Reply
  183. llPENSANTEll

    QUIEREN QUE LES DE.. DONDE LE DUELE.. A PAPA ESEPTICO Y NO VOLVERA A ESCRIBIR MAS……..POR QUE YA ESTA CHINGAO EL POBRE¡¡¡¡

    Reply
  184. llPENSANTEll

    BLASFEMASTE¡¡ CON LA CABEZA DE JESUS Y DE COLMO TE LIMPIAS EL TRASERO ….PERO CONTRA EL ESPIRITU SANTO NO TIENE PERDON………………..XD

    Reply
    • bruslitico

      O sea: he dicho porque asi lo dice mi libro de fantasias.Espiritu santo:ahjajajajajarjarjaja.La paloma que empalomo a maria jajajaj

      Reply
  185. Pascualina

    Ramona, Bluzzita, Victor y todos los personajes de siempre, Borrego y Foca, Pulga y Quique, Dimensión Desconocida, José Luis, Reptiliano y etc., ahora qué, un calvo soltero con un embrión ateo que no haya si enseñarle brujería, ateísmo, ufología o teoría conspiratoria…

    Sois muy, pero muy poco creativos, jolines, os hace falta un curso de milagros, para haceros andar la única neurona que en conjunto compartís 🙂

    Reply
  186. beth martinez

    Yo aplaudo que hagas un comentario crítico acerca de lo que hacen las religiones o iglesias y en cierta forma sabemos que existe un grado de manipulacion de estas instituciones que no les conviene que pensemos, mas bien nos dicatn como pensar. SIN EMBARGO, a pesar de que tu no crees en un Dios o Diosa, existen fuerzas no visibles positivas y negativas que no se ven ni se tocan pero se sienten, y no se requiere estudios para saber que existen, a veces la ciencia se queda corta por no poder explicar cuestiones fuera de su alcance, pero no por eso no existen.
    Tu le llamas a tu Dios como si fuera algo totalemente impersonal, sea masculino o femenino, te genera ruido y por ello el debate si no ni caso ni emociones y menis Ira surgiera dentro de ti.

    Yo se que al final las religiones judia, cristiana, catolica, budista buscan un DESARROLLO ESPIRITUAL, y sea Jesus, Gandhi, Krishna o Buda quien haya sido un lider espiritual, fueron maestros de amor que pedian tolerancia y algo de paciencia a personas entre sus comunidades, a veces la arrogancia de las personas no les deja ver mas que lo que su mente y parte racional les deja ver, no quiero ser grosera ni mucho menos agresiva pero te sugiero que medites ante la tolerancia y que antes de abrir un debate, te pongas a pensar, que muchos seguidores de una religion, o de un maestro espiritual tales como los que mencioné, les genera amor y cierto consuelo, y si eres algo HUMILDE de corazón te lo digo, la verdad no la determinas tu ni nadie, hasta que la vida misma nos demuestre lo contrario A NOSOTROS. Vive y deja vivir, AUN CUANDO TUS DOGMAS Y CREENCIAS no sean las mismas que las de otras personas. CADA PERSONA tiene un nivel de evolución distinta a la tuya, y no debemos subestimarnos entre nadie. TENEMOS DERECHO A CREER LO QUE QUERAMOS CREER, la manipulacion de las IGLESIAS se esta derrumbando pero no por las religiones o sos principios sino por los que las manejan, pero si el propósito de todas las religiones es HACER UN BIEN COMUN o al menos sentirnos todos parte de un todo sin división, entonces no es del todo malo la idea de creer en un Dios o Diosa, Naturaleza o fuerza universal o como se le llame, incluso si tu te crees EN TI MISMO esa fuerza es la que te mueve mas alla de la parte física no crees, la mental es solo una parte pero no es la unica hay muchas otras areas que lo comprenden

    Reply
    • gpplascencia

      …existen fuerzas no visibles positivas y negativas que no se ven ni se tocan pero se sienten, y no se requiere estudios para saber que existen…

      Si se siente, se puede medir y estudiar, y puede ser explicado por el método científico; si solo lo sientes, seguramente está en tu cabeza.

      Reply
      • Papa Esceptico

        oye Plascencia… tu y yo tenemos un nivel de evolución distinto??? cuantos dedos de los pies tienes? 😛

        YO siento que Beth tiene en su cabeza chapulines gigantes brincandole todo el tiempo… eso YO ESTOY SEGURO! a ver, que alguien me desmienta, o si alguien tiene poderes paranormales que levante mi mano derecha 🙂

        lo mas increíble de los religiosos insisten (sobre todo Cristianos) que la iglesia y las religiones son malas y no deberían existir… claro menos la cristiana, esa No es religión… CRAP! O.O

        Reply
        • gpplascencia

          Ja! No llegué hasta ese párrafo 🙂

          Reply
    • Zenon

      “Jesus, Gandhi, Krishna o Buda quien haya sido un lider espiritual, fueron maestros de amor que pedian tolerancia y algo de paciencia a personas entre sus comunidades”
      Jesús maldice a una higuera porque no le da frutos fuera de estación. Gandhi era profundamente racista. Krishna, según la leyenda, comete verdaderas masacres. En cuanto a Buda, en su nombre se estableció la dictadura teocrática de los lamas tibetanos.
      A leer antes de hablar…

      Reply
  187. edgar

    “que no se ven ni se tocan pero se sienten”
    Toma ya!!! xD

    Reply
  188. Zenon

    Ah, otra bestia que habla de rebuznar sin saberse la tonada. Veamos:
    “c(C)reo igual que tu(ú)(,) pero tu(ú) eres un poser que nos haces quedar mal cuando no sabes siquiera del tema y aun asi(í) hablas,(;) por si fuera poco(,) tienes mala ortografia y el ingles(é) que intentas escribir no tiene lugar en un blog en español(.)
    *Por cierto, te contestaría como dice Alatorre: el casticismo no es una búsqueda de la pureza de la lengua, sino la causa de su empobrecimiento.

    tl;dr: e(E)res un mamo(ó)n(.)”
    Gracias por tu atención.

    Reply
  189. AngieCardona

    Hola Daniel, te sigo hace tiempo en twitter y por primera vez entro aquí. Me identifiqué mucho contigo por la mención referente a la educación de los hijos, yo también a raíz del nacimiento de ellos me puse a pensar sobre ello… siempre tuve rechazo a la iglesia, y después de tener a mis hijos comencé a cuestionarme sobre dios. Sin duda los invito a pensar, a no ser borregos y siempre cuestionar lo que les dicen. Es difícil porque todas las personas a mi alrededor son creyentes. Un saludo. Te leo.

    Reply
  190. cristina

    ¿Se pudieron equivocar lo hombres al momento de escribir la Biblia? ¿Por que se le considera el libro de Dios si fueron hombres quienes la escribieron? ¿Sera la Biblia veraz en un 100%? La Palabra de Dios dice claramente:

    “Toda escritura es inspirada por Dios,y útil para enseñar,para redargüir,para corregir,para instruir en justicia.” (2Timoteo3:16)

    Esta es la afirmación que da de si la Biblia.

    La Biblia nos asegura que en los manuscritos originales cada oración,palabra,línea,marca,punto,jota o tilde fueron puestos ahí en el completo acuerdo de la voluntad divina. La Biblia tiene un origen sobrenatural ya que procede de Dios mismo.

    ALGUNAS BASES DEL ORIGEN SOBRENATURAL DE LA BIBLIA:

    1.ES EL LIBRO DE DIOS

    La Biblia es el libro de Dios para dar el mensaje a los hombres. Contrario a lo que los hombres hacen,La biblia dirige toda la gloria a Dios(Apocalipsis4.11)

    Su autor(Dios) es la autoridad en todo aspecto físico,moral y espiritual. La Biblia es el libro de Dios,inspirada por Dios,acerca de Dios,para dar gloria a Dios.

    2.LA BIBLIA Y EL MONOTEISMO

    Monoteísmo es la creencia que existe un solo Dios. La Biblia es monoteísta,lo que prueba que es de Dios,porque si hubiera sido simple creación humana hubiera hecho muchos dioses. el mismo pueblo judío,del cual vienen las escrituras,cayó varias veces en la idolatría,retrocediendo y siendo castigados tal como Dios lo había dicho.¿Escribiria algo el hombre para auto castigarse?

    3.LA DOCTRINA TRINITARIA

    Un Dios en escencia,compuesto por:

    Dios Padre:Invisible,Padre de la Creación y de los que creen en Jesucristo.

    Dios Hijo:Dios revelado,Hijo desde la eternidad,sujeto al Padre,creador de todo lo material,el Salvador y Juez ultimo de toda la humanidad.

    Dios Espíritu Santo:Quien administra la obra del Padre,sujeto la Padre y al Hijo,pero en todo igual a ellos.

    4.LA CREACION

    Una de las cosas que ha creado el hombre para explicar la creación es la “Teoría de la Evolución” la cual debido a sus inconsistencias e hipótesis infundadas, es algo peor que la carencia de solución. La Biblia nos declara que el origen fue Dios quien creo todo de la nada a través de su Palabra.

    5.EL PECADO

    El mayor problema del hombre es el pecado. Las Escrituras declaran la verdad sobre el pecado sin prejuicios y da la solución. Si el hombre escribió la Biblia esta sentado bajo su propio juicio, porque es el pecador, eso seria auto condenación.

    6. LA CURA DE LA MALDAD

    La Biblia es el único libro que afirma que la salvación no es por obras, sino por creer en la muerte expiatoria y resurrección de Jesucristo.

    Si se clasifican todos libros así: En un estante los que dicen que la salvación depende del hombre y de las buenas obras que haga y en otro los que desacreditan totalmente las obras y los meritos humanos para la salvación, la Biblia quedaría sola. ¿Podría crear el hombre un plan de de salvación que siempre da la gloria a Dios?.

    7. LA ETICA DE LA BIBLIA

    El hombre no ha podido llegar al nivel de la ética de la Biblia. El hombre hubiera escrito: “El hombre es lo máximo” ¿Porque se nota un desfase tan claro entre el pensamiento humano y el pensamiento de Dios?, Dios dice en el Salmo14.3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, ni hay ni siquiera uno. ¿Puede el pecador crear algo tan puro?.

    8. UNICA EN SU CONTINUIDAD

    Imagínese que sucedería si nos vamos en una capsula del tiempo y tomamos a 40 personas, de distintas clases sociales, de distintos oficios, de 3 continentes diferentes, de tres idiomas diferentes y les pedimos que entren cada uno en un cuarto, separado del otro, y que escriban acerca de Dios. ¿Se imagina que resultado habría?…

    La Biblia por fuerza natural debería ser la mas heterogénea y contradictoria colección de opiniones humanas que el mundo jamás haya visto. En cambio tiene una homogeneidad y una misma línea de pensamiento que podemos notar claramente que fue un solo autor (Dios).

    9. LA PROFECIA Y SU CUMPLIMIENTO

    Si la Biblia muestra 1000 profecías y solo se cumplen 999, no es libro de Dios. Lo grandioso es que cada una de las profecías de la Biblia se ha cumplido en su totalidad. Todas las profecías acerca del Mesías se cumplieron en Jesucristo al pie de la letra, el Salmo 22 habla proféticamente del tipo de muerte de Jesucristo, 1000 años antes de su nacimiento. La historia prueba que las profecías bíblicas se han cumplido en un 100%. ¿Que hace pensar que las profecías de la Biblia, que cubren miles de años son producto de la mente humana?.

    10. LA BIBLIA Y LA CIENCIA

    Dios creo el universo y estableció sus leyes. Las verdades científicas expuestas en la Biblia han perdurado y hasta el día de hoy concuerdan con todos los postulados científicos (recuerde que la teoría de la evolución no es mas que es eso: Una teoría, no es una ley), como ejemplo esta el ciclo del agua expuesto claramente por Job 36.27-28. La Biblia no contradice la ciencia, la refuerza.

    CONCLUSION

    La Biblia se declara a si misma como la Palabra de Dios por su monoteísmo trinitario, su explicación del origen de todo, del pecado del hombre, del plan de salvación, su ética, su continuidad, su calidad profética y su concordancia con la ciencia. La Biblia no es la clase de libro que el hombre escribiría si pudiera o que podría escribir si quisiera.

    BENDICIONES.

    Reply
  191. cristina

    ¿QUE DICE LA CIENCIA DE CRISTO?Las personas de hoy en día quieren posponer conocer de Cristo porque quieren ver pruebas científicas de su existencia. Cuantas veces no hemos escuchado comentarios como: “No puedo creer en Dios, a menos de que usted me demuestre científicamente que es real”

    Los científicos siempre han querido comprobarle a la gente que es absurdo creer en la existencia de Dios y se han inventado teorías tales como la de la Evolución o el Big Bang.

    Estas, por ser meramente humanas, tienen un sin fin de múltiples errores y fallas, no son mas que eso “Teorías” no Leyes, y que debido a sus inconsistencias y sus carencias de soluciones, solo tienden a confundir mas a la gente.

    Debido a que no podemos comprobar científicamente la existencia de Dios, ni la de Jesús, algunos eruditos del siglo XXI sugieren que no se debe aceptar a Cristo como Salvador porque lo ven algo ridículo e irrelevante.

    No podemos comprobar nada exacto de manera científica acerca de hechos y personajes de la Historia, sin embargo esto no significa que sea imposible o que no se haya dado.

    Debemos comprender la diferencia entre la Prueba Científica y algo llamado: la Prueba Histórica Legal.

    ◦La Prueba Científica consiste en demostrar un hecho mediante la repetición del mismo en presencia del que lo cuestiona. Con este se pueden sacar pruebas de manera empírica.
    El Método Científico:

    Esta relacionado con la observación del fenómeno y la experimentación o repetición de la observación.

    La comprobación de la Verdad de una hipótesis mediante el uso de experimentos controlados es una técnica clave del método científico moderno.

    Un ejemplo de este seria que alguien diga que un jabón de “x” marca no flota, sin embargo yo digo que si flota y vengo y me llevo al incrédulo a la cocina, pongo 20cm de agua en el lavaplatos a 28C° y dejo caer el Jabón.

    Hacemos observaciones y sacamos datos, verificando mi hipótesis de manera empírica, dicho y hecho, el jabón flota.

    Si el método científico fuera el único método para comprobar hechos, no podríamos probar que cenamos anoche, o que hicimos la semana pasada etc. sin embargo, existe otro método llamado “Método Histórico-Legal”.

    El Método Histórico Legal:

    Se basa en demostrar un hecho mas allá de la duda razonable. En otras palabras llegamos a un veredicto por el peso de la evidencia, no teniendo una base racional para dudar de la decisión.

    La prueba histórica legal depende de 3 clases de Testimonios:

    1.Orales
    2.Escritos
    3.Precisos
    Usando este método podemos determinar los hechos que van mas allá del uso de la razón, por ejemplo: con este podemos comprobar que usted fue almorzar a un restaurante por los testigos que lo vieron, por el camarero que lo atendió y por el recibo de la compra.

    El método científico no es el indicado para comprobar ni desaprobar asuntos de personas y hechos de la historia. También no es el adecuado para responder preguntas tales como:

    ¿Vivió George Washington? ¿Fue Martín Lutero el líder de la Reforma? ¿Fue España el campeón de la FIFA World Cup? ¿Jesucristo fue real y resucitó de la muerte?

    El método científico que esta basado en la observación, comprobación y verificación experimental, no puede revelar las respuestas a las preguntas tales como: ¿Es posible la resurrección? ¿Es Jesús Dios hecho hombre?

    Entonces la pregunta a todo esto seria: ¿Podemos confiar en la veracidad de los testimonios y las evidencias?

    La Fe cristiana tiene algo sumamente interesante y es que no es una creencia ciega e ignorante, sino es mas bien basada en una solida inteligencia.

    Debido al método histórico legal podemos comprobar que Dios y Jesús son verídicos a través de las revoluciones impactantes que han causado a través de la historia.

    Cuando vemos a una persona depositando su Fe en Cristo, podemos comprobar que esa persona nunca jamás volverá a ser la misma. Millones de personas han cambiado sus vidas por seguir a Dios ¿Que mas prueba necesitamos?

    La Palabra de Dios ósea la Biblia, su contenido es único y su calidad profética sobre los eventos futuros en sin igual. Es única en su homogeneidad y continuidad, por su doctrina Trinitaria Monoteísta, por su cura de la maldad y mas por su concordancia con la Ciencia.

    La creencia en Dios y en Cristo es por Fe de principio a fin. Todo aquel que ha querido desacreditar su existencia lo único que consigue es salir boquiabierto por las maravillas y verdades con las que se encuentra.

    Nunca nadie, ha podido superar el intelecto, la moral y la filosofía de Dios y de Jesús. El hombre entre mas se esfuerce en comprobar que Dios no existe, mas se encontrara que es una realidad.

    ¡Tengamos Cuidado al igual que Timoteo!

    Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia. Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe… (1Timoteo 6:20-21)

    No seamos Incrédulos como Tomas. Siempre tengamos en cuenta lo siguiente:

    ..Dichosos los que no han visto y sin embargo creen. (Juan 20:29)

    Isaac Newton dijo:

    Con solo tomar un puñado de tierra, puedo comprobar la existencia de Dios.

    Reply
  192. Franco

    jaja q gil el mexicano ese, Dios no es cuestión de Fé, la fé es la creencia. El saber es lo real, lo indiscutible. No necesito creer en algo q sé.

    Reply
  193. sergio

    Cristina,es evidente que sos catequista o algo asi.entiendo tu fe.y que la defiendas.pero la verdad,no podes comprobar absolutamente nada.no se si te das cuenta,pero todo lo que argumentas no va a ningun lado.
    ejemplo:poner como un fundamento de existencia que la palabra de dios cambio la vida de las personas radicalmente es como minimo poco prudente de tu parte.
    una pelicula de hollywood bien pochoclera y bien hecha,puede hacerme cambiar radicalmente mi opinion sobre alguna cuestion.si el mensaje me llega.
    vamos,te juro que quisiera seguir creyendo en tu dios o en cualquiera,pero la realidad dice algo distinto.
    la historia,esa disciplina bastante aburrida para mi,demuestra que todos los dioses fueron inventados por el hombre por algun motivo,generalmente,para apaciguar o controlar las masas.
    Lamentablemente,hasta ahora es asi.y el hasta ahora no es por esperanza,es por que aun no se llego al veredicto terminante.

    Insisto en algo.ojala tuvieses razon.pero no.la realidad siempre es mas decepcionante.o no.puese ser deslumbrante tambien.
    Ante cualquier misterio,casi siempre explicado desde lo paranormal,siempre existe la contraparte que,curiosamente,se ajusta perfectamente dentro de lo explicable.

    Reply
  194. FAKE HUNTER

    TRATA DE INVESTIGAR LO QUE HACE RENE MEY MAS A FONDO, TE QUEDAS CORTO CON LO QUE SABES. FELICIDADES.

    Reply
  195. Leopoldo

    No tienes ni la menor idea de lo que dices, o al menos de porque te hiciste ateo y escéptico. Dices que no crees en nada…entonces ni en el bing bang?…al nacer tu hijo no te pusiste a pensar como dos células llegan a formar una persona de 1.80 mts con sistemas nervioso, circulatorio,linfático, digestivo tan perfecto…fue por obra de la nada?…creees que somos los únicos en este inmenso universo (comprobado científicamente que no solo esta galaxia existe)? Solo concuerdo contigo en que las iglesisas son una estafa pues son hechas por el hombre. Y de que abriste los “ojos” en un capítulo de unos ilusionistas!!!!!!….te saliste del calzón. Se dice que hasta el mas escéptico cree en algo y tú debes seguramente ser asi…aunque sea creer en ti y en tu hijo, y ya por simplemente, dejas de ser escéptico.
    Mas bien lo que pasa es que tienes un complejo de altivez y se me hace mas gandalla que tu pidas donaciones a tu página donde no muestras nada que alguien que propone o que da algo a cambio……y nos podemos llevar largas horas poniendo ejemplos comprobados de la creación de las cosas pero ni te voy hacer cambiar 8por tu miedo al ridículo), ni yo, ni los demas vamos a dejar de creer.

    Reply
  196. noenuna

    Hola papa esceptico… podrias echar un vistazo al video de sirenas de discovery max censurado en estados unidos…no afirmo q el video de sirenas de australia sea cierto o no…pero esta claro que como siempre nos enseñan lo q quieren enseñarnos…somos.simples marionetas de todos los que tienen el poder.
    Muchas de las cosas que dices son ciertas pero no puedes afirmar algo que no sabes a ciencia cierta….
    Querido amigo esta demostrado que los mobiles efevtivamente tienen radiacion y afectan a nuestra sistema si son utilizados con mucha frequencia…estudio aobre eso…aveces el ser tan esceptico no ayuda mucho…mas vale abrir los ojos que querer desmentir todo lo que ves… pq de esa forma pq tenemos que creer lo q tu dices y no lo que dicen los demas….
    Sin mas te envio un saludo y deseo que tu pagina funcione

    Reply
  197. KHAR

    Wow! Daniel, me gusta lo que acabo de leer, al igual que tu me cuestiono sobre la existencia de Dios por tanta atrocidad que hay en el mundo y eventos en la antiguedad que no encajan con un Dios misericordioso, y bueno, he pasado por varias religiones buscando la paz y me he dado cuenta que la paz esta en uno mismo. y si, hay que ponernos a leer mas para que la iglesia (cualquiera x que todas tienen el mismo fin) no siga amedrentando. Sds.

    Reply
  198. que soy

    que pasa

    Reply
  199. GERMAN MARTINEZ

    Hola, escribo, únicamente para señalar que me pareces una persona inculta en todos los aspectos, que juzgas y criticas, únicamente por la libertad que tienes para hacerlo, pero no encuentro nada interesante en tus argumentos, los cuales me parecen provenir de una persona de escasa preparación académica, ya que en tus diálogos tan burdos, observo expresiones tan irrisorias, como pedir que a alguien le crezca un brazo o una pierna, para que puedas creer, no se quien te creas? como para que se te tenga que convencer de algo, lo interesante, seria mínimamente que respetaras el pensar de los demás, sin llamarles ignorantes, pues parecería que tienes el monopolio de la verdad, y tu palabra es la única verdad, tienes un criterio sumamente pobre, pues si eres investigador como pretendes………….deberías no con pura verborrea, acreditar, tus aseveraciones, pues no encuentro sustento científico en tus argumentos, siendo lógico, que a una persona que dice ser escéptica, se le exija lo que siempre exigen los escépticos, pruebas científicas, y sustento para los rollotes que se avientan, y ante lo inculto de nuestra sociedad y ante los tiempos de falta de interés por la lectura y el estudio, es lógico que los únicos que pueden seguirte, son los jóvenes sin experiencia ni vivencias en las vida, que ávidos de conocimiento encuentran a charlatanes como tu, que solo saben hablar, y por cierto, muy estúpidamente, pues dices ser escéptico, y no ofreces pruebas de tus dichos, así que caes en lo mismo que tus resultados de gran hombre” inteligente”, eres un gran fraude, además de inculto, tu léxico lo demuestra, crees poder convencer con tu palabrería a medio mundo, y crees ser inteligente y culto, y ofreces lo que no tienes, al hablar del reto extranormal, yo me pregunto, ¿en verdad eres tan idiota para que a
    creer que alguien te va a tomar en serio para aceptar tus estúpidos retos? ¿ no se que tienes en tu cabecita, o quien te creas, para pensar que alguien te va a tomar en serio, por alguien, claro me refiero a personas serias y profesionales , porque tu eres un investigador de banqueta, que no tiene , según aprecio en tus respuestas, la mas mínima educación ni respeto por los demás , respeto que no creas en dios y niegues al espíritu santo, yo tampoco pertenezco a ninguna religión, pero tu falta de tacto y respeto en tus respuestas, me hacen entender claramente y esas si son pruebas irrefutables, que eres un pobre diablo inculto y con hambre de sobresalir a base de la verborrea que crees tener, bueno es mi punto de vista, espero , tus comentarios agresivos y vulgares a los que estas acostumbrado, contra aquellos que no pensamos como tu se feliz, a mi me importa poco que lo seas o no.

    Reply
  200. GERMAN MARTINEZ

    jejeeeeeeeeeeeeee además limosnero, te quejas de los que engañan a la gente para obtener dinero jejejeeeeeeeeeeeeee y pides que te inviten un café o que te donen jejeeeeeeeeeeeee hablas de contradicciones en todo y no observas lo que dices jejeeeeeeeeeee ofreces dinero según tus retos y no tienes para pagarlos jejeeeeeeeeee pues pides dinero mediante donaciones ¿para que te inviten un café? que triste tu caso jejeeeeeeeeeee me pareces patéticamente estúpido.

    Reply
  201. GERMAN MARTINEZ

    Hola, escribo, únicamente para señalar que me pareces una persona inculta en todos los aspectos, que juzgas y criticas, únicamente por la libertad que tienes para hacerlo, pero no encuentro nada interesante en tus argumentos, los cuales me parecen provenir de una persona de escasa preparación académica, ya que en tus diálogos tan burdos, observo expresiones tan irrisorias, como pedir que a alguien le crezca un brazo o una pierna, para que puedas creer, no se quien te creas? como para que se te tenga que convencer de algo, lo interesante, seria mínimamente que respetaras el pensar de los demás, sin llamarles ignorantes, pues parecería que tienes el monopolio de la verdad, y tu palabra es la única verdad, tienes un criterio sumamente pobre, pues si eres investigador como pretendes………….deberías no con pura verborrea, acreditar, tus aseveraciones, pues no encuentro sustento científico en tus argumentos, siendo lógico, que a una persona que dice ser escéptica, se le exija lo que siempre exigen los escépticos, pruebas científicas, y sustento para los rollotes que se avientan, y ante lo inculto de nuestra sociedad y ante los tiempos de falta de interés por la lectura y el estudio, es lógico que los únicos que pueden seguirte, son los jóvenes sin experiencia ni vivencias en las vida, que ávidos de conocimiento encuentran a charlatanes como tu, que solo saben hablar, y por cierto, muy estúpidamente, pues dices ser escéptico, y no ofreces pruebas de tus dichos, así que caes en lo mismo que tus resultados de gran hombre” inteligente”, eres un gran fraude, además de inculto, tu léxico lo demuestra, crees poder convencer con tu palabrería a medio mundo, y crees ser inteligente y culto, y ofreces lo que no tienes, al hablar del reto extranormal, yo me pregunto, ¿en verdad eres tan idiota para que a
    creer que alguien te va a tomar en serio para aceptar tus estúpidos retos? ¿ no se que tienes en tu cabecita, o quien te creas, para pensar que alguien te va a tomar en serio, por alguien, claro me refiero a personas serias y profesionales , porque tu eres un investigador de banqueta, que no tiene , según aprecio en tus respuestas, la mas mínima educación ni respeto por los demás , respeto que no creas en dios y niegues al espíritu santo, yo tampoco pertenezco a ninguna religión, pero tu falta de tacto y respeto en tus respuestas, me hacen entender claramente y esas si son pruebas irrefutables, que eres un pobre diablo inculto y con hambre de sobresalir a base de la verborrea que crees tener, bueno es mi punto de vista, espero , tus comentarios agresivos y vulgares a los que estas acostumbrado, contra aquellos que no pensamos como tu se feliz, a mi me importa poco que lo seas o no.

    Reply

    GERMAN MARTINEZ
    May 12, 2014 at 12:37 AM

    jejeeeeeeeeeeeeee además limosnero, te quejas de los que engañan a la gente para obtener dinero jejejeeeeeeeeeeeeee y pides que te inviten un café o que te donen jejeeeeeeeeeeeee hablas de contradicciones en todo y no observas lo que dices jejeeeeeeeeeee ofreces dinero según tus retos y no tienes para pagarlos jejeeeeeeeeee pues pides dinero mediante donaciones ¿para que te inviten un café? que triste tu caso jejeeeeeeeeeee me pareces patéticamente estúpido.

    Reply

    Reply
  202. filomeno

    lo tuyo es un monologo.

    Reply
  203. Isrrael

    Mi estimado Daniel, te agradezco si te tomas un tiempo para leer esto y me gustaría saber tu opinión al respecto. Es difícil tomar parte en temas como estos porque las personas tendemos a ser radicales y agresivos en nuestros comentarios. Puedo asegurarte que no es mi caso, te escribo porque curiosamente mi caso es el opuesto al tuyo (no te preocupes, no quiero hacerte cambiar de opinión); primero déjame aclarar que el término ateo es un error gramatical muy profundo en nuestra lengua, un a (sin)-teo (creencias) es como lo dicen sus raíces, alguien sin creencias de ningún tipo (no solo en lo que toca a Di-s) lo que dudo que sea posible; el término correcto es agnosta (sin conocimiento) y que nada tiene que ver con la cultura que puedas tener al respecto. YO MUCHO TIEMPO FUI UN AGNOSTA BASTANTE INSTRUIDO POR CIERTO.

    Pero sabes una cosa? Cuando nació mi hijo y con todas las cosas positivas que vinieron después y que siguen llegando, tuve que reconocerme pequeño ante tantas maravillas, e indefenso ante tantos peligros. Toda mi vida agnóstica aseguré que este era precisamente el pensamiento que hacía a la gente creyente y seguidora de una religión, los tachaba de “débiles” y de “borregada”. También te puedo contar que he estudiado mucho la biblia, la torah y el coran, solo por un deseo personal de encontrar los errores divinos en las tres y poder exhibirlos, tal como tú pretendes. Sin embargo, reconocí también en algún punto que estos libros NO TIENEN errores divinos, sin embargo, están plagados de errores humanos y eso es muy triste porque provoca conclusiones como la que tú tienes y la que yo tuve, por no decir un sin número de conflictos y aberraciones cometidas en nombre de Di-s.

    HOY estoy seguro de que Di-s si existe, pero que esta fuera del alcance cognitivo de cualquier humano/religión o secta, que le debemos más de lo que podamos imaginar o queramos reconocer, que esencialmente su fin es el balance y el proveer aquellas cosas que realmente necesitamos para cumplir nuestro fin (sea cual sea), y que ese mapa inmenso que él representa esta lleno de infinita belleza lo entendamos o no.

    Me preocupa un poco lo que comentas, no porque creas o no creas en Di-s, eso no tiene ninguna clase de relevancia, si no por lo que puedas transmitirle a tu hijo; ¡no se tú!, pero en cuanto nació el mio, para mi se convirtió en lo más sagrado, y hoy por hoy, todo lo que hago lleva su nombre. Por lo que una de mis convicciones hoy en día es hacer todo cuanto este en mis manos para que siga su camino sin que yo le afecte de forma alguna, me gustaría en muchos años poder decir, mi hijo es quién es porque creció según su escencia y encuentro que declararme en pro o en contra de un Di-s ante él y más aún hacerlo tan público como lo puede ser un blog es algo peligroso ¿tú qué opinas?

    Saludos,

    Reply
  204. Juan

    Hola, agradezco tu aporte cientifico que me ha parecido excelente, pero disiento sobre la creencia de Dios, ya que si bien no creo en el Dios Catolico, en el cual me han educado, si creo en una energia creadora, algo llamado Universo, y es la infinitud que nos rodea, aunque el ser humano no lo haya descubierto aun, existe un proposito y una razon por la cual todo existe, desde un quark, pasando por una estrella, y un planeta, hasta un humano, solo basta con observar la armonia con la que estan hechas todas las cosas de este mundo y como se relacionan entre si.
    A esta energia la denomino DIOS, y este es un dios bondadoso de verdad, no porque “haga cosas buenas como un padre barbudo omnipotente”, sino porque es la energia de BIEN).
    Tambien creo que estar en sintonia con esta energia (que tambien puede ser considerada un ideal), es la clave para una evolucion sana;
    porque, que somos los humanos mas que los que hacemos? ( y esta pregunta llevada a todo nuestro ser, incluso que es lo que hace nuestro ADN?, que es eso justamente, moleculas juntandose de determinada forma de cromosoma, o sea una accion!) Por eso es importante mirar lo que hacemos, para ir a donde vamos, sino cualquier cosa seria cualquier cosa, y todo perderia el sentido.
    Y por eso estas energias e ideales, BIEN Y MAL, existen, y hay que tener cuidado, de que auque no se crea en ellas como angeles y demonios, nuestras acciones y palabras son las que les dan vida, entonces al maldecir se conecta uno con un egregor negativo o mal en el Universo, y al bendecir se conecta uno con el bien del Universo, simplemente por la energia mental a la cual se dispone nuestro subconciente.
    Un dato curioso de esta atraccion es por ejemplo como reacciona nuestro cerebro a al cafe y la cafeina: no seria posible disfrutar de los efectos de la cafeina, si nuestro adn no compartiera aprox el 50% de del adn de la planta de cafe, ya que gracias a esto es que los quimicos de cerebro reaccionan a la cafenia, esto dicho esta comprobado cientificamente. Esta analogia tambien sirve para explicar porque hacer y decir el Bien nos hace bien, y porque hay que tener cuidado con maldecir y hacer el mal.

    Reply
  205. Aurelio Czar.

    Me parace bastante incogruente de parte de los ateos, “escepticos”, “pensadores criticos” y demas adulaciones que se tanto les gusta auto-otorgarse.
    Cuando se trata de que o como creo el mundo, no tienen de otra mas que el big bang y la evolución, le tienen tanta FE a esos “ilustres de ciencia”
    Muchos de ustedes/ellos ni saben lo que creen, hay que deciles:

    Baiscamente creen que todo salió de la nada, luego el big bang, bla bla bla… luego se formó la tierra como una masa ardiente que luego desarrollo una corteza rocosa (todo esto ante las maniáticas cifras de millones y millones de años), luego grandes lluvias torrenciales que duraron por millones y millones de años formaron los oceanos, y de esas lluvias que cayeron sobre las piedras formaron el “caldo primordial” a base de “complejas reacciones quimicas” y de ahí salio la macromolecula que dio vida a todo lo que vemos ahora gracias al “milagro” de la evolución. Mas o menos hace como 4.5 billones de años. Y el descaro que ¿le llaman ciencia?
    Entendamos ciencia como: Conocimiento adquirido mediante experimentación, observación y repetición.
    Caray… el agua hierve a los 100’C todo mundo puede comprobar, ¿como compruebas con exactitud lo que paso hace 14 billones de años, 4. billones de años, y demas cifras.? No se puede, para ello necesitas FE y millones y cuatrillones y megacombo de millones de años con queso.

    Admitan que creen que provienen de las rocas, o de “polvo de estrellas”, y todavía se indigan ante las supuestas maldades que hizo Dios,… pero que clase de sentimientos puede tener una piedra?!?!
    En el mundo ateo, debieran de asumir que las mutaciones aleatorias y la seleccion natural no tienen nada que ver con la verdad, con la moralidad, con la integridad y demas virtudes del ser humano. En el mundo ateo no hay nada “malo” ni “terrible” ni “injusto”, es solo el ADN bailando a su ritmo, la naturaleza. Aquellos que se indigan ante la maldad e injusticia del mundo, asumen un estadard de que es bueno y que malo, del cual no pueden rendir cuentas. Y la verdad…
    Yo no se como pueden caminar sobre la banqueta o manejar por el pavimento, que esta en buena parte formado por sus ancestros(piedras) y ni siquiera sentirse mal al respecto?!?!… Que crueles!! 🙂

    Tema largo, pero ahi se las dejo…
    Saludos.

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi Primer MILLON DE VISITAS … FUCK YEAH! | Papá Escéptico - [...] DE PAPA ESCEPTICOEnglishCatholic Church to Install FANATIC DETECTORS ON CHURCHES…Este soy Yo!Como me salve de un SECUESTRO…..No es que no “Crea” en [...]

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *