Select Page

Como Identificar Productos PSEUDOCIENTÍFICOS, MILAGROSOS Y QUAKERIAS QUE NO FUNCIONAN!!!

Share

Médico PatitoA continuación les presento una forma de identificar los productos que no sirven, de que manera pueden ustedes identificar algo que lo más probable no sirva y les pueda hacer daño, una de las características de todos estos productos que se dicen llamar “medicamentos” o suplementos alimenticios, estos no tienen ningún tipo de control en su elaboración, no existe ninguna agencia alguna que regule su proceso o los componentes que llevan, el que te digan que son productos naturales, no quiere decir que sean sanos o que realmente sirvan de para lo que dicen, pues para variar estos productos no traen ningún tipo de estudio científico y nada que avale sus logros y pseudoevidencias.

Estos productos pueden llegar a dañar tu salud severamente, muchas veces no por el producto que contiene, sino por la creencia en el y dejar los tratamientos que “SI” sirven, y que son recetados por tu doctor, como ejemplo, en el caso de un producto que vi que es para el tratamiento de la próstata, estos tipos caen muy bajo con estas Quakerias, pues si alguien tiene problemas con la próstata, en vez de ir al doctor te recomiendan tomar su producto sin ningún tipo de estudio, y que tal si es cáncer? No lo hagan no consuman este tipo de productos, coman bien, lleven una vida sana, y si se enferman vaya a ver a un medico de verdad!

A continuación coloco una guía sencilla para identificar productos pseudocientíficos, milagrosos y Quakerias que no funcionan, y una de las manera de cómo identificar las banderas ROJAS en estos productos:

Primeramente…, SI EL PRODUCTO ES DEMASIADO BUENO PARA QUE SEA CIERTO.. lo más seguro es que NO lo sea!!!, recuerden que un producto que se dice milagroso, debería tener resultados iguales y COMPROBABLES.

El producto se vende en INFOMERCIALES…? Pregúntate el porque estos productos son vendidos en tele??? Será por la falta de validez de estos? Porque van siempre de la mano con productos similares que te curan de todo y no muestran resultados que uno pueda comprobar y solo vas a ver puras anécdotas! de lo contrario NO estaría en la tele anunciándose con productos con las mismas características

Si el producto es vendido en LUGARES DE MEDICINA ALTERNATIVA O NATURISTA…, y se hagan llamar MEDICAMENTOS, acuérdate que en las tiendas naturistas puedes comprar tus semillas y demás cosas que tu consideres “natural”, pero si un producto se dice medicamento no lo adquieras, este debería ser vendido por una farmacia y no en lugares que la gente apenas habla tu idioma y se basan solo por lo que dicen en la caja, no creas todo lo que te dicen, especialmente si te va a aliviar de alguna o varias enfermedades.

TESTIMONIOS…, Si ustedes ven un producto que está lleno de TESTIMONIOS, quiere decir que no existe una investigación real del producto y sus resultados, estos productos solo se basan en las anécdotas de la gente, y las ANÉCDOTAS NO SON EVIDENCIA, y no son probadas científicamente, para esto es muy necesario entender el efecto placebo, razón por la que las anécdotas NO SIRVEN.

Cuando algo dice que CURA UNA CANTIDAD GRANDE DE ENFERMEDADES…, lo mas seguro es que no sea cierto, esta es una clásica bandera roja cuando dice que puede curara MUCHAS enfermedades, estos productos en lo personal, ni si quiera me los tomaría para probarlos, ustedes no creen que si esto fuera cierto, estos no se venderían en lugares serios y serian promovidos por los doctores y escritos en recetas???

El ver a una CELEBRIDAD o un DEPORTISTA anunciando el producto!… Esto es la típica forma que se anuncias productos que no sirven, los actores y deportistas NO son doctores ni científicos, sino todo lo contrario, y pues si les dan dinero van a anunciar lo que sea, digo son ACTORES, y de hecho la mayoría son bastante creyentes en las cosas alternativas y sin conocimientos científicos de ningún tipo, SON ACTORES, y por supuesto lo hacen por dinero, o no?….

Si se dicen llamar ANTIGUOS o MILENARIOS ya sea que se digan que provienen de China, Asia, o cualquier cultura antigua o milenaria no los hace ser efectivos, esto es un mito, pregúntense el porque la gente anteriormente vivía menos tiempo?? el promedio de vida comenzo a incrementarse a partir de que la ciencia y la MEDICINA MODERNA SURGIÓ!

Cuando usan TÉRMINOS MUY REBUSCADOS…, con palabras y frases que se escuchan muy científicas, palabras difíciles de pronunciar, te pueden hablar de iones, cargas positivas y negativas, que aun si vez el significado te va a costar trabajo entenderlo, a menos que estés acostumbrado a esto y conozcas todos los términos los podras entender,

El ver a una persona con BATA BLANCA…, este es otra técnica de atraer personas y mostrar que es un doctor el que esté de acuerdo con el producto que se habla, utilizando así la falacia de la Autoridad, casi les podría confirmar que los “Doctores que anuncian estos productos NO SON doctores, o son doctores que ya no ejercen su profesión y lo hacen por dinero… que raro no?

Cuando digan ESTA COMPROBADO CON ESTUDIOS CIENTÍFICOS…!, pero en ningún lado te muestran los resultados de algún laboratorio especifico, o te muestran fotos de los estudios junto con un tipo viendo en un microscopio, y en ningún momento te dicen donde poder comprobar esto, solo te dicen los “resultados” y obviamente estos son de acuerdo a lo que ellos dicen, pero nunca te dan referencias de donde los obtuvieron!!!

La frase ES PRODUCTO NATURAL…., esto no quiere decir que sea bueno, los charlatanes van a intentar meter frases como %100 natural, libre de químicos o ingredientes sintéticos y sin conservadores, mmmm… me pregunto sin conservadores pero con fecha de caducidad de 1 año… yo no me lo tomaría, ¿o tu si pues es natural? Una nota muy importante es que lo NATURAL, no quiere decir sea bueno, el mercurio es natural, el cloro es natural, el cianuro es natural, el excremento es natural, el amoniaco, venenos de animales y plantas, etc… la palabra NATURAL no quiere decir que funcione, frase muy utilizada también por lo naturistas…

Si te dicen A MI ME FUNCIONA…. Acuérdense que no es posible comprobar la efectividad de algo con solo el hecho de probarlo uno mismo, este no es un método valido para detectar si un producto funciona o no, esto entra muy claramente dentro de lo que es un PLACEBO y para nada debe catalogarse como eficiente!

Acuérdense que la principal función de estas empresas es VENDER sus productos, no les interesa si funcionan o no, lo principal es el dinero por lo que van a utilizar cualquier tipo de jugarreta necesaria y trucos para engañarte para venderte sus productos, empezando con empresas como INNOVA, BIOJOVEN, VENTASPORTV, ETC. ETC… estas empresas no van a gastar dinero en verificar ningún producto, pues de antemano ya saben sus resultados y el dinero que le invierten es exclusivamente en mercadotecnia, por ejemplo, es muy fácil para ellos colocar nombre falsos, y simplemente MENTIR, pues nadie va a hacer una investigación de sus productos, pues se necesita dinero para investigarlos, a mi me encantaría pero no tengo los recursos para eso, por eso voy de uno en uno y de acuerdo a mis posibilidades… y lo que hacen es aprovecharse de la ignorancia de la gente y de sus creencias!

RECOMENDACIÓN AL MOMENTO EN ASISTIR A TERAPIAS…

Cuando ustedes vayan hacerse algún tratamiento, terapia, o algo similar, pues les ponen todo tipo de nombre  a estas cosas, les recomiendo antes que nada revisar las acreditaciones de estas PERSONAS, si van algún SPA, o “CLÍNICA” naturista sobre todo, no se dejen llevar por los diplomas en las paredes, tengan cuidado con los llamados “doctores” de estos lugares, el término “DOCTOR” es muy subjetivo, ya que hay muchos que toman cursos de medicina alternativa y les dan títulos de doctores por Internet, estas empresas lo que más hacen es engañar a la gente con títulos NO originales, o títulos de científicos y doctores alternativos, que incluso se pueden obtener en línea a un módico costo, o si alguien es mas intrépido, lo puede imprimir en su propia computadora!!!!, si pueden comprobar licencias antes que les hagan algo es lo mejor! Estamos hablando de su propia salud o la de tu familia, sea mas responsables y menos impulsivos.

FRASES usadas comúnmente por charlatanes…

Bioenergías
Biomagnetismo
Desintoxicación
Retroceder el reloj biológico
Mas Energía
Disminuye el proceso de envejecimiento
Purifica el cuerpo
Fortalece el sistema inmunológico
Activa las células del cuerpo
Remueve toxinas
Curas Ancestrales
Antioxidantes
Tonificador muscular sin ejercicio
Quema grasas
Elimina la fatiga actuando como energizante
Auxiliar en el dolor de las articulaciones
Incrementa la oxigenación sanguínea y mejora el sistema circulatorio
Posee efectos tónicos sobre el corazón
Activa la circulación
Es una solución a un problema muy frecuente y es más barato que un tratamiento mèdico
Mejora la memoria
Alivia malestares ocasionados por la mala alimentación y por la acumulación de toxinas
Medicina tradicional
es de Origen Natural
Energias biomagneticas
Medicina Oriental
Sistema de Revitalización Iónica

Y sobre todo cuando te levanta hasta el pajarito! Y muchas frases mas….

Ten cuidado con todos esto productos y terapias, es tu salud la que está de por medio, recuerda que ninguno de estos productos alternativos tienen algún tipo de control, tanto en su fabricación y elaboración, y sobre todo no tienen ningún tipo de estudios científicos o de la laboratorio que los avale!

Si la “Medicina Alternativa” fuera Medicina, dejaría de llamarse ALTERNATIVA

TEN CUIDADO ES TU SALUD PRINCIPALMENTE Y TU DINERO TAMBIÉN!

PD tienes mas ideas colocals aquí… 🙂

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda
Share

100 Comments

  1. Pereque

    Muy buena lista, y todo muy cierto.

    En la lista de términos altis, faltaron:
    * Frecuencias
    * Vibraciones
    * La física cuántica dice que…

    Me ha tocado ver volantes y publicidad de medicina alti que incluye citas gratuitas de Einstein o de cualquier otro personaje célebre que JAMÁS se dedicó a la medicina.

    El producto o terapia fue inventado por una y sólo una persona, que puede o no ser un “doctor”, y que es el único proveedor de ese producto o terapia.

    ¡Saludos!

    Reply
    • IGNACIO BASILIO FLORES

      Investiga la palabra terapia, ignorante

      Reply
  2. GPPlascencia

    De los aparatos deportivos he visto uno o dos que creo que si son funcionales. Sin embargo, no es cierto que con 5 mins diarios un aparato abdominal te va a dar brazos de beisbolista ni piernas de corredor, y cualquier cosa que diga “ejercitate mientras ves la tele” también es puro cuento.

    Reply
  3. Angel

    Muy buen artículo, enlista todos los clichés que los infomerciales de chatarra utilizan. Ni para qué encender la TV después de las 12 de la noche, es cuando los charlatanes salen a lavar cerebros y a adelgazar carteras con sus chafísimos productos.

    Reply
  4. Pereque

    Extensión a “el producto se vende en infomerciales”: Si antes o después del infomercial aparece un aviso que diga más o menos “Este es un espacio pagado de publicidad que no representa las opiniones de la televisora”, ¡A CORRER!

    (aunque más de un producto de esos se parece a los que se anuncian sin disimulo en programas que representan la opinión de la televisora)

    Reply
  5. lamerry

    Aaaawww entonces no voy a bajar veinte kilos con el vibraslim2000 mientras veo la tele y como papitas?

    Jajajaja, muy buen post, yo no entiendo a la gente que los compra, en qué cabeza cabe que vas a formarte unos supermúsculos o bajar treinta kilos con cinco minutos de vibraciones O.o Digo hay cosas mejores -y más ricas- que hacer en cinco minutos con vibraciones jijijiji ¿no?

    O los de “salud” y “suplementos alimenticios” y es que algunos de estos productos ¡no tienen vergüenza! Especialmente los que dicen curar diabetes o bajar colesterol… es peligrosísimo dejar los medicamentos de verdad.

    Conozco un caso, de unos amigos de la familia que vendían productos magnéticos -colchas, suelas, almohadas, tennis- y ofrecían la gloria con ellos, claro que valían cientos y otros miles de dólares. La madre de uno de ellos tenía diabetes y empezó a usar los productos… se sintió tan bien que dejó sus medicamentos. Murió al poco tiempo.

    Y así debe haber muchísimos casos, pero eso sí “la responsabilidad de los efectos de este producto es de quien lo toma y de quien lo recomienda”…

    Reply
  6. Paulina

    Hola, me parece que tienes un buen blog, y me parece excelente que adviertas a la gente sobre aquellos productos milagrosos, sin embargo tengo un pequeño comentario, La medicina naturista no es totalmente una tomada de pelo, ya que la mayoria de los medicamentos sinteticos provienen de un compuesto encontrado en la naturaleza, a la molécula encontrada se le hacen modificaciones en la estructura para diferentes conveniencias, aunque claro no solamente tomar cierto extracto de la planta tendra un efecto terapeútico, pero me gustaria que no despreciaras el impacto en la investigacion en productos naturales.
    Saludos

    Reply
  7. Papa Esceptico

    PAULINA… gracias, con lo que me dices tienes la razon, la MEDICINA BASADA EN CIENCIA tiene sus bases en cosas naturales, no cabe duda en eso, de hecho las farmacéuticas invierten en la búsqueda de componentes en la naturaleza, pero eso no quiere decir que lo “natural” sea bueno

    y en ningun momento desprecio el impacto de de investigaciones de productos naturales, al contrario… entre mas investigación mejor, como tampoco estoy en contra de que se estudie en animales, gracias a todos esos estudios con animales podemos ver sus beneficios y su defectos… asi es que a investigar mas cosas naturales con mas animales, y no dejar que los idiotas naturistas se enganchen de estas investigaciones…
    gracias

    Reply
    • IGNACIO BASILIO FLORES

      Ambos deberían investigar más y actualizar sus investigaciones. Investiguen qué es el FENACO (en españa) y busquen en donde se estudia la carrera en Naturopatía (en Europa y en México), incluso en los EEUU

      Reply
  8. Luis

    wow m kede impactado
    esta genial tu blog
    es cierto lo que anuncian en la tele no sirve para nada (bueno unas casas si)

    el d los fokitos rojos q cresen el pelo q no mame la gente ese c ve muy criminal q no sirve d nada
    y no c x q lo compran xD

    soy tu fan xD

    ya llebo 3 textos tuyos q lee y m encantaro

    papa esceptico EL MEJOR !!

    Reply
  9. jesus

    la verda le agradezco por iluminarnos un poco de esos charlatanes ,desde ese momento me considero uno de sus fan..y me gustaria hacer un blog como ustedes, por cierto no hay investigado sobre eso de los tenis que dizque al caminar te ayudan a bajar de peso..yo creo que es un fraude solo..les falto decir a bajar de peso con un adecuada dieta y ejercico no cres?
    hasta pronto

    Reply
  10. FCO.FLORES

    Llevo 2 horas leyendo con especial atención su pagina y me encanta!.
    Afortunadamente, tengo una familia que es muy creyente en esas cosas a las que yo encuentro absurdas!, me expreso como afortunado porque hay mucho que hacer y demostrarles la cantidad de basura que hay por doquier; de alguna manera se debe de poder sembrar la semilla del pensamiento critico en las personas que no lo tienen.

    Hay ocaciones que ni lo de cocina sirve (utencilios), tengo un conocido que adquirió un “dispositivo” para rebanar, el cuál lo han utilizado 2 veces en 8 años que llevo de conocerlos… para cortar verduras lo hago más rápido yo…ya se imaginarán!
    saludos!!!

    Reply
  11. lukas4

    te falto la frase: “me queda grande!!”

    Reply
  12. adriana

    es cierto todo!!
    hace unos dias hize un pedido a biojoven de la “pildora banda gastrica” solo queria informacion, pero la verdad me senti presionada para comprarla… después reaccione llame de nuevo para hacer la cancelacion del producto y dicen q no se puede. No hice pagos por via tarjeta (de ningun tipo)
    pero ahora estoy checando que puedo hacer para no meterme en problemas.
    Si alguien puede asesorarme les agradeceria muchisimo
    URGE!!
    de antemano gracias

    ··aah esto lo escribo para que las personas credulas que ven infomerciales no les laven el cerebro facilmente como a mi y menos se sientas presionados por adquirirlo ya que la insistencia de sus vendedores es muy grande

    Reply
    • pera

      oie adriana y si lograste cancelarlas? que mas te dijeron!!! o como las cancelaste??? o siempre si te las encasquetaron? no seas mala respondeme aunque sea aqui sale!!!! muchas gracias

      Reply
  13. negoruco

    Gracias por todo lo relatado y por los mensajes, hace falta entes gubernamentales encargados de estos fraudes y cuidar más del ciudadano, especialmente su salud. Nuevamente, un millón de gracias.

    Reply
  14. negoruco

    estupidamente estaba a punto de solicitar el tal “prostamax”. Gracias a Dios que existe Internet, y personas preocupadas por los incrédulos como yo.
    Gracias amigos.

    Reply
  15. Consciencia

    Tú y tus estupideces de neandertal, hasta que un matasanos no te fastidie la vida o la de un hijo entonces sabrás lo que es un medico de verdad. Te crees todo un erudito en la materia para dar tus opiniones y no eres más que un pobre ignorante que no ve más allá de sus narices.

    Reply
    • Papa Esceptico

      HEDY COnsciencia… a que te refieres de un Matasanos??? a Doctores que estudian 5 anios de carrera, 4 de internistas, se dedican a ayudar a la gente, y claro hacen dinero nolo niego, o a un alternativo que tomo un libro lo leyó en 1 hr, y se vuelve especialista??? después se pone una bata blanca Y SE AUTODENOMINA DOCTOR! mmmm claro que pongo la vida de mi hijo y la mía en las manos de los doctores y la ciencia con EVIDENCIA! no lo dudes.. 😀
      saludos y provecho que tus disque doctores!! 😯

      Reply
    • Zenon

      Otra vez estos magufos que no saben dar un sólo argumento, aparte de su muy hipócrita concepto de “amor por la humanidad”. Me pregunto si ya dejaron de impartir Lógica en el bachillerato. Por cierto, pásate por whatstheharm.net para que veas lo que hacen los verdaderos charlatanes…

      Reply
    • Ni

      En este caso tanto papa escéptico y Zenon tiene bastantes argumentos a su favor.
      Consciencia: ¡Has conciencia!, es muy facíl proclamar “matasanos” a un médico por que supuestamente te mata, pero es una visión bastante errada y alimentada por la creencia popular de ciertos sectores que confunden atención médica con “mimos y tratos bonitos”.
      -Un médico de verdad es una persona que estudia 5 años, más 1año de internado, servicio social y si, estudia un especialidad como cirugía estética/plastica: le lleva 4 años de cirugía general mas 2 a 4 de plástica.
      -Por otro lado si hay médicos graduados que estudian homeopatía como materías extracurriculares, eso no los hace menos científicos. Simplemente su mercado laboral es otro, y tienen otro “tratamiento” como herramienta, pero no como solución final.
      *Por ejemplo si vas a acudir con un “alternativo” debes tomar en cuenta que de minimo tenga una titulación como médico cirujano ó como lo expide el IPN: Médico cirujano y homeópata. Para aclarar el asunto, un verdadero médico homeópata (titúlado, pues también paso los mismos 6 años en la universidad) nunca te va a recomendar la homeopatía como uníca solución, además de que te va a pedir examénes clínicos, radiografias y adicionalmete se parte de el mismo diagnostico diferencial.
      >En constraste un naturista que se hace llamar “doctor naturista” y no tiene un titúlo es un impostor, lo mismo que una persona es un impostor si hace pasarse como científico. De hecho papa escéptico tiene un video muy interesante sobre la iridiología, donde se muestra algo cotidiano: el como una persona sin preparación, estudios, uso de tiempo, conocimiento y demás indigna la profesión médica y de hecho la empaña y ensucia. Este tipo de personas si cometen un fraude y atentan contra la salud.

      Reply
      • IGNACIO BASILIO FLORES

        Ya existe la Lic. en Naturopatía y es una ciencia. Claro que se estudian materias como bioquimica, interpretación de análisis clínicos, psicología, habilidades del pensamiento, masaje, reflexología, kinesiología, homeopatía, nutrición, trofología, entre muchas otras. Justamente estos nuevos profesionales de la salud van a ir eliminando prácticas de estos terapeutas y naturistas. NO existen los médicos naturistas.

        Reply
      • ankarob

        Es verdad que estudian , pero ninguna medicina te cura solo te controlan, tambien esta que los medicos jamas te dicen todo el daño que te causan los medicamentos, te controlan una cosa y te dañan otra y lo digo por experiencia.

        Reply
    • ACM1PT

      Nojoda si esta es la conciencia yo prefiero que me aconseje el culo.

      Reply
      • juan luis

        Saludos
        Lo expuesto aquí por el PAPA, esta muy bien, no hay reclamos, así es realmente y sí les recomiendo, tengan presente estos puntos para descartar un producto milagroso, gracias amigo.
        Por otro lado ACM1PT es mejor mantener la cordura, solo opina y dejemos un poco la grosería y así ayudamos a dar conciencia. Se entiende que todo el que deja su aporte aquí, tiene un nivel cultural aceptable. Debemos criticar a los que parecemos saber, pero con ética profesional, en el caso de Ni, esta persona da su opinión y es aceptada y tiene razón parte de su argumento, claro parte, lo cual le criticamos o aclaramos según sea el caso y este detalle de la conciencia es importante, pues la verdad no hay y generalizo, pues se que existimos algunos pocos, pero somos los menos.
        Bueno, esta bien eso de si la homeopatía, esto y lo otro, sirven o no, eso es bueno que descarten estas cosas, sin embargo también platiquen de las practicas medicas, de los centros hospitalarios o los seguros médicos, también hay mucho dolor y sufrimiento en estos lugares, yo tengo varias historias personales en estos lugares a lo que solo diré: mi respeto, también son un caso serio, gracias.
        Y como de costumbre, perdón si ofendo, no hay intención alguna.

        Reply
  16. algom

    Estuve a punto de comprar prostamax, vi tu blog y me salve de tirar mi dinero, en el caso maevans es una porqueria de shampoo no sirve el cabello se te sigue callendo si lo usas o si te lavas con jabon zote es lo mismo pero mas barato el zote.

    saludos, sigue asi muy buen trabajo

    Reply
  17. Mario

    Me parece tendensioso tu comentario y para confundir a los no iniciados en lo natural.
    ¿Tú crees que el doctor Linus Pauling , la unica persona que ha ganado 2 veces el nóvel era un charlatan?

    Pues él trataba y curaba las enfermedades cardiovasculares mas severas solo con altas dosis de vitamina c.

    El doctor Pauling ha sido eliminado de las referencias para los alumnos en las carreras de medicina por decir públicamente que los tratamientos actuales para el cáncer son un fraude.

    El doctor Mattias Rath discípulo de Pauling ha demandado por genosidio a la organizacion mundial de la salud , laboratorios farmacéuticos muy “prestigiosos” y politicos de igual calibre .
    La demanda se ha formalizado en el tribunal de la Haya.

    Reply
    • Ni

      1. Un científico puede ser mas tarde considerado como un pseudocientífico, por ejemplo: Linnus Pauling (Ortomolecular), Jacques Benveniste(Homeopatía), Carl Sagan(Su apoyo a la panspermia), Steve Hawkins (afirmaciones no comprobadas)….. y podemos seguir la lista.

      2. Un impostor puede ser James Randí, pues si bien difunde el pensamiento crítico, eso no lo hace un científico. Un pseudo escéptico de igual forma es un “pseudo” e impostor dado que tergivesta el mismo escepticismo, inventa y convence muy facilmente a un grupo.

      3. Un charlatán es aquel que por dinero, afirma dar un supesto beneficio a cambio de lo que le das (tu efectivo), pero ese beneficio que te ortoga es ficticio.
      Por ejemplo: Greenpeace, La ONU, UNICEF… ONG´s en general por un lado te venden información (mediante revistas) alarmistas.
      —-Greenpeace se basa en la “supuesta protección del medio”, pero vemos que es un negocio enorme que busca acaparar reservas naturales, desinformar y espantar a las naciones con supuestos ecologismos acientíficos. Recaudan dinero mediante: revistas, libros, conferencias, pines, artículos de vestido. Es una moda “poser”.
      —-Por otro lado las revistas como: Skeptikal Inquirer, Vaya timo! y demás, que por una cantidad te venden un “supuesto” pensamiento critíco y de igual forma información alarmista. A su vez recaudan $$$ mediante programas hasta el hartazgo de “refritos” donde desenmascaran a impostores, mas las ventas de libros del mismo genero, como platicas, conferencias, articulos promocionales: camisetas, gorras y pines con slogans, logotipos… algo igual de “poser”.
      —-Otro tipo son las revistas “mentirosas” como Muy interesante y demás que usan periodistas que recopilan información de internet, o en notas y reportajes que hacen. Aún así te venden un producto de poca calidad, pero muy vistoso.
      —-De la comunes en puestos en revistas mejor ni hablamos (relgiosas, autos, vanidad..)..son las peores.
      El factor presente es todas es: “La moda”, “estilos de vida”, “posa un pensamiento, no pienses lo que te doy es la verdad” y su lema: “haz y piensa, lo que yo pienso que es correcto”
      >Para los libros: No aplica para un libro en genral, salvo que anuncie algo extraordinario, como por ejemplo los libros de antroposofía (no confundir con antropología filosófica), los de Ufología, los de chakras, la biblia, cospiraciones, los de alquimia…..

      -Otros: Los usureros, es el que presta y cobra muchos intereses. Esta es la peor de todas las anteriores, pues es el motor de los bancos, usureros, agiotistas que se aprovechan de la desesperación de la gente. Aqui si vale decirles “Mata gente”.
      Para que veas: Curiosamente a los pseudoescépticos, a los ambientalistas y demás le ocupa mas preocuparse por lo que atacan, por usar falacias, usar “la lógica”, que preocuparse por problemas mas contundentes como son: Los usureros y el control político (y no se trata de conspiraciones tontas, ni creo en los ilumanits ni lo que los conspiranoicos dicen).

      Así que hay para escoger estereotipos.

      Reply
      • Papa Esceptico

        NI… de repente tienes uno que otro comentario cuerdo, se te ve preparado e inteligente… pero a la vez se te ve un delirio enorme a la vida junto con un odio al capitalismo y ciencia, conoces de temas, pero solo superficialmente, creas tus propias conclusiones sin fundamentos, te dedicas a atacar y se te ve mas comunistoide que nada viviendo libremente en el capitalismo! y sinceramente tus comentarios me dan hueva!
        Saludos

        Reply
        • Ni

          “Eres partidiario del socialismo y vives en un sistema capitalista”
          Se usa muy común ese ataque de que vives en una sociedad capitalista, consumes y demás. Mas que nada es un sesgo. El mercado, el intercambio de mercancias y otras cositas parecidas al capitalismo ya se encontraban en sociedades líticas, en la prehistoria pues. También en la Roma antigua, en la Grecia, en le Jomón, en Siria, en Guinea, con los aborigenes australianos y los del caribe….. Vivir en una sociedad de mercado no es sinonimo de capitalismo. El mismo socialismo usaba la mercancia como cambio con otros paises.
          La diferencias de el capitalismo con esclavismo, la comunidad primitiva, el socialismo y el feudalismo es, que el capital con la mercancia desea obtener la máxima ganacia o plusvalia (concepto todavia valido). Es decir obtener máxima ganacia, menores salarios y la venta de cerebros (intelecto) como fuerza de trabajo.
          Pero gracias al socialismo tenemos grandes cambios en el sistema capitalista existente. No se puede juzgar al sistema capital así como así. Se debe saber que tanto el socialismo y el capitalismo tienen defectos. En México por ejemplo tenemos mas un mercantilismo. Sería cinismo, o mera ignorancia no reconocer las contradicciones del capitalismo o la peste del mismo.
          Dicen que doy hueva pero los leen??

          Reply
  18. Cristian Tatayo

    Interesante

    Reply
  19. Cristian Tatayo

    Estaba pensando en comprar el Magic Sex para levantarme el pirulo pero creo que mejor compro viagra que es más científico.

    Reply
    • ACM1PT

      Te aconsejo una buena paja con la modelo Lorena Orozco que es tremenda ricura, tambien puedes buscar en la biblioteca….en la biblioteca de PORINGA claro esta.

      Reply
    • juan luis

      jajjajajajajajaj

      Reply
  20. Damián Neri

    Mario, Linus Pauling no es o ha sido la única persona que ha ganado el Nobel, puedo mencionar a Marie Curie con uno de Física y uno de Química, John Bardeen y Frederick Sanger han ganado también dos.
    Pauling no consideraba los efectos que las altas dosis de L-Ácido Ascórbico (vitamina C) ocasionan, aparte creía que esas dosis podían prevenir el cáncer. Aunque creo que esta hipótesis necesita ser seguida por médicos serios, aparte de los que se han hecho ya.
    Por cierto, Matthias Rath ha dicho que no hay relación entre el VIH y el SIDA, con lo que indirectamente les dice a las personas que siguen tratamiento, que lo dejen. Hay mucha información que avala la efectividad de los retrovirales. Rath se basa en las ideas de Pauling en sus investigaciones.
    Yo se que hay cosas que se hacen mal intencionalmente para dañar a sectores poblacionales según intereses de los gobiernos, occidentales sobre todo, pero por esto no hay que actuar de una manera alarmista ni engañar a la población. Aparte las pruebas que se han hecho sobre los métodos de Rath no muestran resultados sobre su efectividad.
    De lo que dices tú, lo único acertado es sobre la demanda a las farmacéuticas y a la WHO (OMS).

    Reply
  21. otra vez yo

    Quak quak…¿quien es?
    el patito de hule chillón…

    Reply
    • juan luis

      jajjajajajajajajja

      Reply
  22. Lala

    saben q es lo peor de todo q la gente lo sige comprando y consumiendo este tipo de medicamentos alternativos por ignorancia y por la nesecidad de sentirse bien con unomismo ya q yo los compre segun para bajar de peso y ahora estoy mucho peor ya q solo no baje de peso sino q aumente mas y mi salud empeoro de manera considerable y solo tengo 38 años.

    Reply
  23. Xime

    Hay unas pastillas que prometen bajar de peso en un tratamiento Shock se llaman SKINNY FACTOR en los spots publicitrios mencionan que son naturales y que no tienen efectos secundarios será verdad esto?

    Reply
    • Papa Esceptico

      mira, si no tienen efectos secundarios no tienen tampoco efectos PRIMARIOS, no existen las cosas para bajar de peso en los infomerciales, bueno casi… deja termino un articulo que estoy escribiendo y si existe una cosa que ayuda un poco, pero no hay nada mejor que ejercicio y buena alimentacion, vi la pagina de ellos y supuestamente viene de una de esas plantas exoticas que NADIE conoce, pero de repente ellos son los grandes descubridores.. WOW, en resumidas cuentas NOP, olvídate, ve a un nutriologo! deja hacer una invesigacion chica de esto, es buen tema y rapido de desbancar. Gracias

      Reply
    • manuangel

      yo tome este producto .. estaba como tu …con dudas pero ya llevo 4 meses y he bajado 30 libras
      claro con dieta,natacion y caminatas .nunca cierres una puerta sin llegar hasta lo ultimo saludos

      Reply
  24. Gregorio Gonzalez Gordillo

    Buscando información acerca de un producto llamado INMUNOLIFE y que dice ser desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional, me encontré con tu blog, y después de más de dos horas de estar leyendo ya me cansé, así que te agradecería si tienes información sobre ese producto la publicaras.
    El producto de marras asegura mejorar el nivel de defensas y prevenir enfermedades. Que pude olvidarte de alergias, gripe, bronquitis, del agotamiento y el estres. ¿Qué me puedes decir al respecto? Porque además lo ofrecen a un precio muy bajo, lo que significa dos cosas, o es una maravilla o es un completo fraude como los que mencionas en tu blog.
    OK saludos y gracias por la información porporcionada
    Sigue adelante!!!

    Reply
  25. Pao

    Quisiera saber si alguien ha probado el producto Rimayola (para las pestañas y cejas), de Biojoven Pharma Labs, pues me gustaría comprarlo, pero viendo estos comentarios lo estoy poniendo en duda… ¿Qué me dicen? ¿Se puede generalizar que todos los productos son un fraude?

    Reply
  26. juan luis

    jajaaajja, la verdad con todo respeto, e reído mucho aquí, gracias y en verdad uno se pone a analizar las tantas estupideces que cometemos con tal de mejorar de cierta manera en la salud o en la estética, por ejemplo esto de RIMAYOLA, Ufff……., que barbaridad, se vende cada cosa, es mas si anuncio que vendo para la comezón en las nalgas uno con el nombre de RASCARRAJA y otro CONTRAELTUBO, para las que se queman las piernas con el escape de las motos, me atrevo a asegurar vendo mucho, así es este mundo, pero sigamos ayudando a eliminar esta conjuntivitis, gracias.
    Perdonen la grosería, creo me contagie.

    Reply
  27. Badabing

    No todo es fraude, no seas intolerante.
    Para el pie de atleta consigue aceite de Arbol de te, en una semana te lo cura. Gripa te de eucalipto, si quieres que sea mas efectivo hechale miel. Extracto de ajo para sinusitis. Savila para quemaduras o como fibra para desintoxicar y desinflamar, (laxativo).
    Muchas enfermedades se deben a la acidez con el bicarbonato regulas el PH del cuerpo. Con tus comentarios extremistas puedes alejar a personas que quizas si les serviria algun tipo de tratamiento herbolario o naturista. No soy medico, no soy naturista pero soy testigo de varios casos un uno un familiar desahuceado que le daban 1 mes de vida vivio 6 años mas perfectamente hasta que ya no pudo mas. Su unico tratamiento fue tomar como agua de uso Cardon de 5 estrellas. Asi que ahi te encargo bajale al extremismo, se que lo haces probablemente bien intensionado y claro yo tambien estoy en contra de cualquier charlatan, pero si la gente usa sentido comun no debe cerrarse a estas alternativas.

    Reply
    • Zenon

      “No todo es fraude, no seas intolerante.”

      Se respeta a las personas, no a las ideas.

      “Para el pie de atleta consigue aceite de Arbol de te, en una semana te lo cura. Gripa te de eucalipto, si quieres que sea mas efectivo hechale miel. Extracto de ajo para sinusitis. Savila para quemaduras o como fibra para desintoxicar y desinflamar, (laxativo).”

      ¿Evidencias?

      “Muchas enfermedades se deben a la acidez con el bicarbonato regulas el PH del cuerpo. Con tus comentarios extremistas puedes alejar a personas que quizas si les serviria algun tipo de tratamiento herbolario o naturista”

      Ínflate de bicarbonato. Cuando caigas en el hospital por alcalinosis, vienes y nos cuentas.

      “No soy medico, no soy naturista pero soy testigo de varios casos un uno un familiar desahuceado que le daban 1 mes de vida vivio 6 años mas perfectamente hasta que ya no pudo mas. Su unico tratamiento fue tomar como agua de uso Cardon de 5 estrellas.”

      ¿Evidencias? Porque ya deberías saber que las anécdotas valen para un carajo.

      “Asi que ahi te encargo bajale al extremismo, se que lo haces probablemente bien intensionado y claro yo tambien estoy en contra de cualquier charlatan, pero si la gente usa sentido comun no debe cerrarse a estas alternativas.”

      Alternativas que no sirven para nada…

      Reply
    • ALESS

      No me `parece haber visto que el autor del comentario original haya negado el poder curativo de algunos productos naturales. No veo el extremismo cuando hace referencia a la sarta de productos (de supuesto origen natural y que TODO lo curan),. Y como lo comentan otros participantes, el que tu pariente haya vivido 6 años no significa que haya sido precisamente por el agua del Cardón 5 estrellas, aunque tampoco se puede descartar la ayuda que pudo proporcionar, pero pudo haber otro tipo de factores, empezando con un diagnóstico médico original erróneo.

      Reply
  28. euge

    Que mal que publiques esto, si no sabes no opines, yo tomé skinny factor y baje 28 libras en 2 meses y ya han pasado 7 meses y no he subido absolutamente nada..me mantengo con un poco de ejercicio y alimentacion balanceada…este producto si funciona…me costo 52 dolares los dos frascos de 90 capsulas cada uno.. y de verdad es la mejor mejor mejoooooooooooor inversion que he hecho en mi vida…

    Reply
    • educativontics

      Euge, yo empece a tomar estas pastillas, y quiero saber si tienes alguna recomendación, por que tengo la misma meta que tu 29 libras. Además de las pastillas que otras cosas hiciste?.

      Reply
  29. moi

    que me dicen de 4life transfer factor?

    Reply
  30. fsdf

    Que bueno que puedas expresarte, que compartas tus investigaciones, pero creo que no tienes razón ni sustento en muchas cosas que dices, he conocido muchas personas como tú, al final de su vida terminan en lo mismo, en nada, mejor se positivo, no seas negativo, creo que eres muy muy negativo, eso hace mucho daño.

    Reply
    • manolo

      Solo digo que este tipo de personas hablan por ignorancia creen que todo lo patente es la maravilla ,siendo que t intoxican el cuerpo y se cierran con sus ideas ortodoxas y cuadradas defendiendo a capa y espada como si fueran la octava maravilla siendo que médicos ni te curan t intoxican y con sus medicamentos obsoletos y no ven más aya de sus narices este tipo de personas no digo todos los médicos hay muy buenos y terapeuta s también si todos en conjunto trabajaran no estarían echando pestes unos de otros ,lo más sano es reconocer la medicina alterna ,y la patente no todo es maravilla pero si aplicas bien todo funciona.

      Reply
      • Siesque

        Te invito a que, si un día te diagnostican un cáncer, no te mediques con “veneno”. No te des quimioterapia, radioterapia ni pases por quirófano, que eso es todo muy agresivo y te intoxica…
        Mejor tómate unas hierbas o algún medicamento homeopático, porque el agua con azúcar todo lo cura…

        A todos estos que defendéis la pseudociencia y echáis pestes sobre la medicina convencional sólo les deseo una cosa… Ojalá no la necesites nunca para algo serio…

        Tontosdelculo…

        Reply
  31. ANA

    Buenísimo tu blog y geniales los comentarios, salvo alguna excepción que confirma la regla. Te sugiero varios términos que emplea la empresa sectaria multinivel $life, digo 4life, a cuál más propio de los Teletubbies: transferceutical, nutraceutical, nanobiotecnología, factores de transferencia, entre otros.
    Como he leído varios comentarios de personas que consultan sobre algún producto milagro, aprovecho para decir que si intentan endosarles algún producto de 4life para prevenir, curar o mitigar dolencias como el cáncer, la arterioesclerosis, la diabetes, infartos de corazón, etc, etc. pasando por el autismo, el déficit de atención e hiperactividad, la depresión, la esquizofrenia, etc. etc. NI SE LES OCURRA, SALGAN CORRIENDO, no porque los productos sean malos, sencillamente no sirven para lo que dicen servir, su bolsillo lo agradecerá y su cuerpo no tendrá que orinar los 50 euros de media que cuesta cada botecito. ADEMÁS SE TRATA DE UNA PIRÁMIDE ENCUBIERTA, por favor, huyan, adviertan a sus familiares y amigos, las sectas comerciales son como las cucarachas, los nuevos gurús no van vestidos con túnicas ni llevan largas barbas blancas, van con traje de chaqueta y son unos artistas de la manipulación mental, las técnicas coercitivas y la destrucción de los adeptos y sus familias. MUCHO CUIDADO!!!

    Reply
  32. LEGOLAS

    claro que sí, mejor que te saque el dinero eol médico de siempre, o el gobierno de turno, seguro que esd mucho mejor, arrevoire como dijo voltaire

    Reply
  33. Arturo

    ¿Es esto ciencia?.

    Los investigadores de la Universidad de British Columbia, basados en los datos reunidos de cinco ensayos independientes de gran embergadura, descubrieron que las estatinas reducen los infartos y las apoplejías en un exiguo 1,4%, lo que significa que de 71 pacientes con colesterol alto tratados preventivamente (por un período de hasta cinco años) con estatinas, podría prevenirse un solo caso de infarto o apoplejía. Lo que comparado con el 1,8% de aumento de los importantes efectos adversos causados por el fármaco, cuestiona seriamente las ventajas de su utilización.

    El Departamento de Farmacología Clínica de la Universidad de Sheffield fue más lejos. En el 2001 analizó la proporción riesgo-inocuidad de las estatinas comparando el índice de mortalidad de pacientes que las tomaban, con el peligro subyacente de muerte. Conclusión: las cifras indican que el uso de estatinas puede asociarse a un aumento de la mortalidad en un 1% en el período de 10 años. (1)

    Reply
  34. Arturo González

    No sé si han tocado el tema de los adivinos, grandes aprovechadores de la ignorancia y la estupidez humanas.

    Reply
  35. fabiola jessika guerrero coaquira

    me gustaria saber si alguien me puede dar informes sobre el acido linoleico que promocionan dos productos quemadores de de grasa el TONATRIN Y EL TONALIN QUISIERA SABER SI SON efectivos como los promosionan en las farmacias y la TV GRACIAS

    Reply
  36. Victor

    Amigos, no sean huevertos, las pastillas alternativas solo sirven para algo, sacarte plata. Los casos de reducción de artistas conocidos, es porque siguieron otros métodos (algunos quirurgicos) y al ver los resultados, por unas monedas no tienen problemas en decir que fue usando alguna pastillita. Por ello usan otras personas que nadie conoce o pueda investigar sobre ellos (testimonios). Lo único que asegura tener el cuerpo en forma es una buena alimentación y ejercicios asi como costumbres sanas. Suerte a todos.

    Reply
  37. myvirtualteacher

    Interesantes recomendaciones, por cierto ¿han escuchado sobre las toallas sanitarias con banda de anion?

    Reply
  38. gaby

    hola Daniel, estoy escribiendo un libro y requiero que me apoyes , esta genial tu pagina. por favor enviame tu mail para platicartelo. gracias

    Reply
  39. rosario garcía martínez

    hola soy rosa compré un producto de colageno damiana q según para la piel y las varisez y el corazón pero no tiene marcará solo dice 100%natural y hecho en méxico , creo q me pase algo solo me tomé la mitad

    Reply
  40. Omar

    Oye casi estoy de acuerdo en todo contigo, a excepción de que antes la gente vivía menos, eso no creo ques ea cierto, si es así me gustaría leer el estudio o investigación que se hizo o de donde tomaste esa aseveración.

    En mi opinión antes las personas vivían más, es cierto que quizas la tasa de mortalidad debido a enfermedades era quizas más alta por no haber medicamentos al alcance de todos, pero la gente vivia mucho tiempo, 70, 80 90 100 años, y no se deterioraban como en hoy en dia que a los 30 ya anda uno de achacoso.

    Saludos

    Reply
    • Papa Esceptico

      Una cosa es que “creas” y otra la evidencia, pero porque guiarte por la evidencia, yo se que eso nunca funciona con la gente que se tapa los ojos y llegan dicen tonterias y simplemente dicen **YO CREO**, te llenan de falacias y no traen nada de evidencia, pero que crees… yo ya tengo un articulo de eso, así que relájate y disfrutarlo, aqui te pongo como la gente ahora vive MAS y MEJOR ahora gracias a la ciencia y la medicina MODERNA

      http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/

      en este articulo hay unas gráficas muy sencillas de entender, si tu “crees” que estoy mal me encantaría ver esa evidencia… ¿ok?

      Reply
      • Omar

        Ok, de acuerdo según el artículo el tiempo de vida ha aumentando gracias a la medicina moderna, por cierto las gráficas esta muy dinámicas y muy bien explicadas.

        Asi es que acepto el MAS, pero el MEJOR no lo acepto aun, porque bueno pues debido a un artículo el cual puedes leer el resumen en la siguiente página:

        http://mx.noticias.yahoo.com/vive-a%C3%B1os-sufren-d%C3%ADas-enfermedad-20110112-110000-098.html

        Y este fue tomado de la siguiente liga, solo que no pude obtenerlo completo:

        http://psychsocgerontology.oxfordjournals.org/content/66B/1/75.abstract

        Así es que acepto el que la gente hoy en día vive más, pero no mejor, y si tienes algo que demuestre que lo puse no es real pásamelo por favor.

        Por cierto, creo que ya estas muy a la defensiva con cada persona que postea su comentario y este no esta de acuerdo con el tuyo, de alguna manera te entiendo porque he leido bastantes comentarios y debates aqui mismo, pero no todos te dicen que estas completamente mal.

        Saludos y nos estamos leyendo.

        Reply
  41. Edgar

    Papá escéptico: Veo que tu manera de expresar no es muy acertada que digamos, pero de alguna manera tienes una poce de razón. Sin embargo quiero preguntarte algo… qué opinas de la nutrición celular ? . Esto lo manejamos científicos de todo el mundo. Pero coincido en que hay charlatanes. Me gustaría leer tus comentarios. Gracias.

    Reply
  42. PATRICIA ESCAMILLA

    BASTA CON LEER A FONDO SOBRE LAS VACUNAS (LO QUE CONTIENEN QUE SON CANCERÍGENOS, PRODUCEN AUTISMO Y PROPICIAN ENFERMEDADES AUTOINMUNES EN MUCHOS PEQUEÑINES) COMO HAN TERMINADO CON TODOS LOS CIENTÍFICOS, DOCTORES… QUE DAN UNA ALTERNATIVA DE TRATAMIENTO COMPROBADO SOBRE UN PADECIMIENTO. VEAN A RENÉ CAISSE ( CURABA EL CANCER INCLUSO TERMINAL) Y TAAANTOS MÁS PARA TENER ASCO Y MIEDO A TANTOS LABORATORIOS Y A LAS SOCIEDADES MEDICAS. Y ESTO DESDE LOS INICIOS MÉDICOS (RECUERDAN AL DR. QUE DECÍA QUE EN LAS CIRUGÍAS Y PARTOS GENERALMENTE SE MORÍAN POR LA NEGLIGENCIA DE NO LAVARSE LAS MANOS? LO ENCERRARON EN UN MANICOMIO! DONDE “CASUALMENTE” MURIÓ.Y MUCHOS, MUCHOS AÑOS DESPUÉS SE COMPROBÓ QUE ERA VERDAD…DESPRECIABLES DOCTORES QUE SE CREN SEMIDIOSES

    Reply
    • Ebro2

      Ay Patricia, como se ve que eres de las personas que se tragan cualquier cuento. Todo lo que dices provienen de simples especulaciones, historias mal contadas, anécdotas estúpidas y demás tonterías. Las vacunas no contienen canerígenos, no en la proporción necesaria para causar cancer. Deja de estar desinformando a la gente. Es a campaña de que crean autismo la empezo una actriz norteamericana que lo último que tiene es cerebro para investigar algo elemental. Lo demás son muy buenas historias para guione s de películas pero nada más . A menos claro, que tengas pruebas sólida sde lo que dices y no sea solamente d e”oídas “, que lo dudo mucho.

      Reply
      • Daniel Zepeda

        Lo mas sorprendente de comentarios PENDEJOS como este, es que dentro de la conspiración de las grandes farmacéuticas, los médicos, que estudiaron por años y no terminan de estudiar, tienen de dos sopas, una es que son parte de la conspiracion, haciendo a todos ellos MALAS personas, donde nunca vemos que salgan ellos a decir algo, o la otra es son tan pendejos que no saben lo que hacen ni ven resultados

        Reply
    • ALESS

      Bien, entonces Yo al igual que mis hermanos y muchísima gente (incluyentodte a tí seguramente) somos un milagro viviente ya que tenemos nuestro cuadro de vacunas completo y no somos autistas, y afortunadamente no tenemos cáncer. Últimamente se investiga acerca del tema pero no te FANATICES pues no se puede negar la gran ayuda que han significado las vacunas en la historia de la humanidad, ahora el siguiente paso será que si debido a las substancias vehículo de las vacunas existe riesgo para algunas personas, buscar alternativas para sustituir dichas sustancias.

      Reply
  43. pariente

    Buen blog… andaba buscando informacion de un producto llamado imumnocal, y al modo esceptico puse en el buscador “immunocal fraude” y sorpresa me salio el tiro por la culata, aparecia todo lo contrario testimonios de que no era fraude, y palabreria como precursor de glutation, alimento celular del sistema inmune, me enfade de ver eso y busque fraudes actuales productos milagro…y aparece tu blog
    coincido con muchas cosas expresadas por ti y algunas personas que escribieron aqui algun comentario…..Por sentido comun antes de consumir algun producto para aliviar una dolencia o mal, devemos investigar al respecto para tomar la decision de usarlo o no; aunque te la de un doctor,…por lo pronto un saludo para todos y exito con tu blog.

    Reply
    • onisa

      Me interesa saber su respuesta del producto immunocal, es urgente…

      Reply
      • ADRI78

        Hola, estoy igual, sigo buscando información, lo que me temo es que no por no encontrar algo en la web significa que es un producto confiable, sino que tienen pagadas demasiadas páginas con su propaganda.

        Reply
      • Guillermo

        Onisa:
        Lo mejor que puedes hacer es ir a una junta de presentación del proyecto. Papá escéptico no te puede ayudar porque NO CREE y está en una misión para desacreditar cualquier producto que se comercializa por mercadeo en red. El ya tomó una decisión. No dejes que el la tome por tí. Gracias.

        Reply
      • Hector Silva

        Buen dia,
        como te fue con la respuesta sobre el immunocal? estoy en ese negocio y me gustaria saber tu opinion si es que lo consumiste y si no lo hiciste por que?

        Saludos!

        Reply
        • Guillermo

          Héctor:
          Papá escéptico es “ESCÉPTICO”, funcione o no el producto. Busca tu la información. Yo por mi parte no confiaría en su discurso porque su trabajo es tirarle a las compañías multinivel llamense como se llamen. Nació con la nubecita negra y no le interesará jamás si efectivamente los productos funcionan o no. Para él todas son lo mismo: UN FRAUDE y cree que le está haciendo un favor a la humanidad. Si efectivamente han existido compañías que han tronado. La mayoría por mala administración pero no porque el producto sea un fraude. Desgraciadamente tampoco ayuda el hecho de que las personas que están enfermas y quieren intentar con productos naturales quieren soluciones inmediatas. ¿Cómo pretenden soluciones rápidas si las enfermedades que les aquejan tardaron en desarrollarse meses o inclusive años? Somos pero bien ignorantes. Como te dije. Busca tu la información. Saludos.

          Reply
      • Guadalupe

        Hola con gusto te puedo dar mi testimonio personal

        Reply
      • Dr. Daniel Castillo Cuevas

        Hola Le Saluda El Dr. Daniel Castillo Cuevas. Le Comento: “IMMUNOCAL” Es Un Tripéptido Conformado Por: Glicina, Ácido Glutámico, y Cisteina (Precursores De Glutatión). Para Más Información Consulta:
        https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22742422
        http://www.immunotec.com/IRL/Public/sp/USA/d2012_science_published.wcp?&site=DANIEL731303
        Ahora Le Invito A Que Investigue, En Sitios Formales Con Respaldo Académico, Clínico Y Científico. Y No Sólo Se Limite A Consultar A Google, O Blogs Pseudo Informativos.

        Reply
    • Luis Castillejos

      Hola Pariente, mira, no gano nada con decirte esto, pero como bien dices, debes investigar. Hay una página de internet en la que puedes ver que Immunocal es un nutraceútico que está incluído en el libro de referencias médicas de EU (Physicians Desk Reference), que usan todos los doctores ahí, y ahí dice que efectivamente está clínicamente comprobado que Immunocal eleva los niveles de glutatión, y también te dice que es el glutatión y cuales son sus principales funciones. También te ejemplifica varias condiciones de salud asociadas con bajos niveles de glutatión en los que se hn visto buenos resultados con una terapia clínica en la que se eleva el glutatión.
      También hay estudios clínicos publicados en revistas médicas, patentes de uso en el tratamiento de enfermedades como SIDA y cáncer, así como un libro escrito por el DR. Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 2008 en el que dedica todo un capítulo al uso de Immunocal en el tratamiento del cáncer y SIDA.
      Si con toda esta información te sigue pareciendo pura palabrería lo del precursor del glutatión, pues la verdad ya no se que se te pudiera dar para demostrarte que es un producto serio.
      La página es http://www.caminoaldiamante.com/ciencia.htm
      Suerte!!

      Reply
    • Dr. Daniel Castillo Cuevas

      Hola Te Saluda El Dr. Daniel Castillo Cuevas. Te Comento: “IMMUNOCAL” Es Un Tripéptido Conformado Por: Glicina, Ácido Glutámico, y Cisteina (Precursores De Glutatión). Para Más Información Consulta:
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22742422
      http://www.immunotec.com/IRL/Public/sp/USA/d2012_science_published.wcp?&site=DANIEL731303
      Ahora Te Invito A Que Investigues, En Sitios Formales Con Respaldo Académico, Clínico Y Científico. Y No Sólo Te Limites A Consultar A Google, O Blogs Pseudo Informativos.
      Saludos!

      Reply
      • Dr. Benito Camelas Pelotas

        Coño, mira… Un “doctor” que tiene tiempo para entrar en un blog cualquiera donde aparezca el nombre de su producto milagrero y que al mismo tiempo, no sabe manejar un simple teclado para poder quitar las mayúsculas…
        Lo que son las cosas, oiga…
        ¿No tiene pacientes que atender, “doctor”?

        Reply
  44. Sonia

    Bueno despues de leer todos los comentarios, hay unos muy interesantes.
    Hay productos naturales que ayudan a tu salud y a veces se acaban las alternativas en la medicina, en mi caso sufrí de Endometriosis, quistes y miomas, la endometriosis es bastante dolorosa y la medicina utiliza hormonas para tratar de aliviar el dolor y que disminuya el grado de la enfermedad, sufrí muchos años aguantando todo lo que producen las hormonas, subir de peso, naúseas, malestar; sin obtener alivio, una persona me hablo de Evening Primrose Oil (Aceite de Onagra), lo tomé durante aproximadamente año y medio y me salvo de una cirugia, y se fueron los dolores severos. Sigo en control tomandome los exámenes cada 6 meses y la enfermedad se ha reducido.

    Reply
  45. Guillermo

    Que bueno que la ignorancia no duele porque si así fuera “Papá escéptico” estaría en el hospital. Que afán de querer molestar. En fin. La buena noticia es que hay muy pocas personas así.

    Reply
  46. julio cesar gala palacios

    Hola Buenas tardes a todos. Bueno mi experiencia fue con una empresa que se llama SAnki Mayor, me imagino que muchos la conocerán, y muchos no. El punto es que esta compañia va por la vida erigiendose como la gran salvadora de tu economia y de tu salud. UFFFFFF vaya que si saben manejar perfectamente la mercadotecnia ya que ofrecen todo tipo de soluciones a tu vida (vive tus sueños) y claro que a tu salud, ya que sus productos son verdaderamente excepcionales, curan casi todo. Si ya se que van a salir personas que me digan enterate, informate, como puedes hablar sin conocimiento de causa.Ya he comentado algunas cosas de esta empresa y guau como me han llovido respuestas,, pero saben algo me vale un soberano cacahuate por no decir otra cosa. Esta bien que me critiquen, que me digan ignorante, que me digan fracasado que nunca voy a lograr nada en la vida, que no tengo perseverancia, que tengo que trabajar, etc, etc, etc. Esta bien hombre comenten. de verdad no me afectan en nada.
    Lo que quiero decir a grandes rasgos es que esta compañía te ofrece el cielo, la luna y las estrellas, como todas las empresas que manejan el mercadeo en redes. Lo que si les recomiendo encarecidamente es que piensen muy bien antes de ingresar en este sistema y a esta empresa, ya que ni van a ser ricos en dinero, ni van a mejorar sus salud, ni se van a ser inmunes a cualquier enfermedad, ojo mucho cuidado.
    Ahora porque digo esto, cuando tu asistes a una reunión de esta empresa es eso exactamente lo que vas a oir. Claro una cátedra de platica motivacional en el que tu puedes y vas a ser el mejor, no hay obstáculos para lograr tus metas y vas a llegar tan lejos como tu quieras en esta empresa y todo ese rollo mareador que hace que la gente realmente crea en lo que esta oyendo. Y por supuesto que sus productos son verdaderamente milagrosos (eso es solo por asignarle un adjetivo).
    Bueno los dejo y piensen en lo que les digo. DE verdad no se vayan a creer todo lo que se dice en esta empresa (no todo lo que brilla es oro).
    PD yo estuve ahí y lo único que conseguí es gastar dinero, perder tiempo y de verdad jamas volver a creer en alguien que me hable maravillas de un sistema de ventas y un producto milagroso

    Reply
  47. Maria

    Hola papaesceptico, me encanta lo que haces y te felicito por tener la capacidad y tener el tiempo para investigar sobre estos productos que todos sabemos que nada mas es mercantilismo y aprovecharse del dolor humano, que va uno por todo cuando pierdes la salud. Y quieres encontrar productos milagrosos que no existen. Un Dr. me dijo que para que se comprobara algo tenia que tener respaldo científico. asi que hay que tener cuidado con todos estos productos.

    Reply
  48. Fernando Sanchez

    Hola Papá escéptico!
    Está excelente tu blog; te felicito por hacer un trabajo con bases sólidas y no sólo lo que “creas” de los productos, como hacen muchas personas en los comentarios.
    A mi también me llamó mucho la atención un producto llamado Immunocal, que viene a ser presentado de la misma manera que los otros productos de los que hablas, pero me topé con la sorpresa de que tiene más de 70 patentes de uso en medicina (vi que en México tiene una en cáncer y otra en SIDA) a pesar de no ser un medicamento. Investigué mucho sobre esto porque me interesó bastante y me encontré con un libro del Doctor Luc Montagnier (Premio Nobel de medicina) donde habla de Immunocal (“Oxidative Stress in cáncer, AIDS and neurodegenerative desseases” o algo así, no sé bien como se escribe).
    No sé qué me podrías decir al respecto pero me gustaría leer tu opinión con el mismo respeto que te he escrito este comentario (no me vayas a joder porque tengo dudas sobre esto jajaja)
    Saludos!

    Reply
    • papaesceptico

      Ese inmunocal, he estado investigando algo sobre esto, he encontrado de todo un poco pero nada en concreto, es un tema interesante, deje darme de nuevo otro tiempo para ver que mas ha salidos de esto

      saludos

      Reply
  49. Michelle

    Todavía estoy shock y sorprendida por este gran milagro que ocurrió en mi familia, mi marido y yo hemos estado de diferentes illnesses.I fue probado seropositivo años en octubre pasado y mi marido era VIH negativo, yo estaba tan sorprendido porque era incluso enferma en ese momento y que nos llevan al hospital. Pero el médico confirmó que tenía pulmones problema. Desde que hemos estado gastando dinero todo sobre conseguir medicamentos de diferente hospital, yo estaba buscando a través de la Internet en busca de ayuda cuando vi un comentario de la gente que habla de cómo Dr.Odumegu Pascual les ha ayudado a curar su enfermedad del VIH y otras enfermedades, yo no ‘t creen pero yo sólo optan por dar oportunidad a las hierbas y me puse en contacto él a través de este e-mail (dr.odumeguprivate@gmail.com) y me dijeron que hacer, aunque la mía era más estresante que el de mi marido. Diferentes hierbas fue enviado para los dos de nosotros. Para mi gran sorpresa después de mí y mi marido pacientemente pasó por el tratamiento según las instrucciones del Dr. Odumegu, nos fuimos a dar un examen médico y el resultado fue negativo y se confirmó una vez más que mi marido estaba perfectamente bien, incluso nuestro médico estaba confundido él dijo que nunca han visto este tipo de un milagro antes. Dr. Odumegu Pascual, realmente aprecio su buena obra en nuestra vida y Dios los bendiga por el buen trabajo que está haciendo. También puede ponerse en contacto con este gran y poderoso hombre, si usted tiene cualquier problema a través de su e-mail: (dr.odumeguprivate@gmail.com). No dude en llamar / él WhatsApp en 27,603,507,667. Usted también me puede enviar un correo electrónico en (heather.norma@yandex.com), si no se puede llegar a él.

    Reply
  50. Kaze

    Buenisimo
    Gusto ahora que estoy buscando alternativas.

    Reply
  51. Laura

    Papaesceptico. No has comentado nada del immunocal. Me queda claro q no le encuentras peros. O q tienes q decir en contra . Me gustaria conocer tu opinion si es un producto confiable o no. Estoy confindida. No se si realmente funciona. He visto los testimonios y como la gente dice q funciona. Estoy a punto de comprar el producto pero no lo he hecho porq quiero estar segura si en realidad finciona. Te agradeceria si me orientas. O alguien q me ayude por favor. Gracias.

    Reply
    • Guadalupe

      Hola Laura te puedo dar mi propio testimonio, efectivamente si funciona puedes contactarme por whatsapp 4831123725 o por correo gpe_10mr@live.com.mx

      Reply
  52. meri

    hola también espero tu respuesta sobre el immunocal. me gusto bastante tu articulo.

    Reply
  53. Elias Sandoval

    La caja de immunocal contiene 30 sobre y cuesta por ahora mil pesos. El costo de cada sobre es de $33.33. Imposible que el doctor Simi lo pueda preparar porque es una formula PATENTADA y su elaboración requiere alta tecnologia. Este alimento nutracéutico capacita al organismo a sanar por sí mismo, yo opino que es Dios mismo actuando en cada particula del contenido del sobre. El que lo prueba lo comprueba. Enfermedades muy graves se revierten en cuanto el sistema inmunologico vuelve a producir glutation. La empresa de Immunotec es la que produce el suero de estos sobres de cisteina bioactiva. La Cisteina Bioactiva es el alimento que nutre a nuestras celulas para que vuelvan a producir sus propio glutation. El glutation no es útil cuando se consume, el glutatión tiene que surgir del interior de nuestras propias celulas para activar a nuestro sistema inmunologico. Para mayores informes agregame a Whatsapp 8116000814, , gracias!

    Reply
    • Loquehayqueleer

      Léete, por dios bendito… Lee la sarta de estupideces que has escrito una detrás de la otra.
      Nunca le desearía un mal a nadie y por tanto, espero que jamás tengas una enfermedad grave (GRAVE, mortal como pueda ser un cáncer.) que intentes curarte con “esto”.
      Bueno, no, no sería el producto. Según los amantes del bulo del Immunocal, el cáncer lo curaría vuestro propio cuerpo…

      Más tonto y no nace, de verdad…

      Reply
      • Luis Enrique Carreon

        Que tal, antes que nada es excelente que existan este tipo de lugares donde se pueden dar puntos de vista acerca de algún tema, en este caso el de los productos “curatodo” sus beneficios y riesgos, sobre todo, lo malo es que nos tomemos las cosas tan personales y hasta nos lleguemos a ofender, eso sí es más que ilógico. Lo aclaró, soy consumidor de immunocal y aun sigo en la idea que immunocal no cura nada, simplemente le otorga al cuerpo una materia prima, en un origen óptimo para su uso.
        Como yo no soy experto, ni erudito en la materia (medicina) solamente recomiendo que antes de tomar lo que sea, en este caso immunocal, lo investigues previamente de la mano de tu doctor de confianza y el, que si es alguien que sabe donde buscar te oriente y te diga exactamente que es, como se compone y como es que funciona. Si yo puedo agregar algo, lo más importante de este producto no es su precio, ni sus testimonios, ni la lealtad zombie que le tienen algunos. Creo que lo que en realidad es relevante, es toda la investigación científica, clínica/médica que se le a realizado a el mismo y las patentes de uso que comprobaran sus seriedad y aporte biológico en personas.
        El problema con estos tipos de productos no es la compañía, ni el laboratorio, ni quien lo invento, si no la pila de cosas que se inventan para poder venderlo a como de lugar.
        Yo aún lo consumo, y junto recibo mi tratamiento contra el cáncer (quimioterapia) (De echo una patente de uso de immunocal es en CANCER y se le otorgó en México)
        Ojo no dije que cura el cáncer y nadie debería decirlo, simplemente me ayuda a no tener las recaídas tan fuertes que la toxicidad de la quimio me deja, poco a poco voy mejorando y mis estudios hablan por mi. Immunocal o no, me siento muy bien.

        Saludos

        Reply
  54. Fraud

    En México hay unos productos llamados Productos en Línea Ramsés IPN, que dicen ser hechos por el Instituto Politécnico Nacional, que no cuentan con aval ni mencionan las contraindicaciones y además, en su misión dentro de su página de fb dicen que deben llevar a los pacientes por el buen camino de la salud con diagnósticos acertados y ni siquiera son médicos. Yo usé sus productos y ni sirven. Definitivamente son un fraude y la gente los compra. Se llaman Ramsés y dicen ser del IPN. Aparecen como poliproductos y más

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. ANUNCIOS de medicamentos y tratamientos milagrosos? Aprende a IDENTIFICARLOS!!! « Un Papá Escéptico - [...] dale click al PATO para ver como identificar a CHARLATANES Y PSEUDOCIENCIA ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS&... [...]
  2. SANCIONA PROFECO A GENOMMA LAB POR PUBLICIDAD FALSA – QUE???? « Un Papá Escéptico - [...] saber mas de cómo identificar productos pseudocientíficos? Dale clic aquí… espero que PROFECO investigue mas de estos productos y…
  3. IES Martínez Vargas (Barbastro) » . - [...]  http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/como-identificar-productos-pseudocientificos-milagro... [...]

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *