EAR CONING – Limpieza Del Oido – Conoterapia – ESTAFA ???!!!

Share
limpieza de oidos
La GRAN ESTAFA de las Velas en los Oidos!

Como habrán visto en la pagina anterior, este tipo de Quakeria es bastante ridícula, estúpida, peligrosa y es UNA GRAN ESTAFA!!! Esta terapia alternativa, también llamada terapia termal-auricular, Ear Coning , Conicidad, limpieza de oídos, terapia de velas, etc. es una práctica de la medicina alternativa para supuestamente mejorar salud general, regular los estados bioenergéticos, limpieza de oídos, ayudar en infecciones de nariz, garganta, ojos hasta llegar a remover contaminantes del organismo, y el bienestar en general nuestro cuerpo, todo esto mediante encendiendo un extremo de una vela hueca y poniendo el otro extremo en el canal de oído. Según investigadores médicos, este procedimiento es peligroso e ineficaz. Algunos fabricantes dicen que esto es un tratamiento milenario, “no especificando de donde”, y otros se lo han atribuido a la “tribu Hopi”, algo que ha sido desmentido.

Esta idiotez, o Quakeria perdón… “practica” no es recomendada por la FDA, o por algún experto medico, esto se sigue usando aun después de haberse demostrado su ineficacia y su peligrosidad, ya que estos idiotas te lo siguen vendiendo como un producto con innumerables cualidades curativas, tales como:

Agudización de la audición, el gusto, el olfato, la percepción del color, y otras funciones mentales como la creatividad. Contribuye a lograr un balance emocional, permitiendo una regeneración del fluido energético en diversas Áreas del organismo correspondientes a los planos física y mental. Estimula la irrigación sanguínea y circulación linfática local. Es de gran ayuda en gripes y procesos catarrales. Desintoxica los senos paranasales (frontales, maxilares, etmoidales y esfenoidales), drenando mucosidad y microorganismos tóxicos que en ellas se desarrollan, causando en muchos casos sinusitis (infección e inflamación de la mucosidad en el interior de estas cavidades), pero despues de haber leido esta gran lista de enfermedades, una de las cosas principales que dicen hace, es limpiarte el exceso de cera o cerilla en tus oídos con el humo y aire caliente de la vela, insertandote la vela en el oído (no la parte encendida “OJO”).

Este procedimiento no es nada difícil de aplicar, pero si está asociado con muchos problemas, accidentes y daños que van desde simples hasta severos en los oídos, y estos pueden ser desde tímpanos reventados, quemaduras en el oído interno y canal de oídos, acumulación de cera de la “vela” causante de infecciones y dolores muy intensos, hasta llegar a incendios donde la gente ha perdido sus casa y su vida, cabe aclarar que la comunidad médica ha concluido que esto no es efectivo para ningún tratamiento o condición médica, y hacen hincapié que estos efectos pueden ser contrarios inclusive llegando a agravar otras condiciones.

* NOTA ANTES DE CONTINUAR… SI SE LA QUIEREN METER ( digo LA VELA) USTEDES EN  LA OREJA O POR EL HOYO QUE LES QUEPA!!! ADELANTE! PERO NUNCA A UN NIñO!!! NO SEAS TAN BRUTOS PARA HACERLO EN ELLOS… porfa si?

Criticas y estudios… apoca habrá? Veamos

Originalmente se decía que estas velas producían una presión negativa, o sea hacían un vacio y con esto se removía la cera de los oídos, al escuchar esto ya le sale a uno la duda, bueno no a todos mucho lo creen, pues resulta que su acción era como la de un chupón y te absorbía la cera del interior de oído, si esto fuera cierto, existirían muchos tímpanos reventados hacia afuera por este efecto, ahora bien, esto también depende del “idiota alternativo que te lo practique, unos te dicen que es para limpiar tu oído de cera, insectos, basura… prevenir infecciones, hasta decir que te alinean las chakras, te remueven todo tipo de toxinas, y hasta los que llegan y en su lista ponen TODO lo que se les ocurre! Bueno hay que vender, y hay muchos creyentes en la calle!!!

Pero continuando con la critica, en La Clínica de oídos nariz y garganta de Spokane condujeron un estudio de la investigación en 1996 que concluyeron que estas velas no producen la presión negativa y eran ineficaces en la eliminación de la cera del canal del oído. También si ustedes ven la vela al termino de la sesión, podrán observar que hay unos residuos (como la imagen de la derecha), los charlatanes estos te van a decir que esos residuos son cera y toxinas extraídos de tu oído, pero la verdad es que estos residuos se obtienen de las mismas velas, aun cuando no hayan sido insertadas en el oído, o sea es hollín y cera de la misma vela!

En el 2007 en el diario de Canadian Family Physician, concluyo los conos de oídos no tienen ningún tipo de efecto clinco que haya sido registrado, pero si esta asociado con un riego considerable, ninguna evidencia sugiere que el EAR CONING sea efectivo para el tratamiento de alguna condición, sobre esta base creemos que hace mas daño que bien, y recomendamos que su uso sea desalentado. También en el 2007, un papel en American Family Physician, dijo que el Ear Coning no tiene evidencia de ningún tipo y que llega a provoca quemaduras locales, obstrucción del canal con cera de la vela y la perforación de la membrana timpánica. Y en el 2008 hubo cuando menos 2 casos de personas que incendiaron su casa y una de ellas perdió la vida.

PUBMED tiene lo siguiente: Edzard Ernst, profesor de medicina complementaria en la Universidad de Exeter y co-autor de “Trick or Treatment“, publicó una crítica en el 2004 en el diario de la laringología y de la otología Titulado: “Velas del oído: un triunfo de la ignorancia sobre ciencia”. Él concluyó; El Ear Coning, Candling, etc. es una de esas modalidades  que hacen claramente más daño que bien ….. su mecanismo de acción es primero inverosímil y en segundo lugar, demostrablemente erróneo… en mi opinión, por lo tanto, esto debe ser prohibido

En cuanto a las regulaciones de la velas….

Las velas en los Estados Unidos se pueden encontrar con mucha facilidad, pero el venderlas indicando cualquier tipo de cuestión medica es ilegal, o sea que no se puede vender donde diga que sirve para curara enfermedades o prevenirlas. Mientras tanto en Canadá, el departamento de Salud, determino que no hay evidencia de beneficio medico, sin embargo hay mucha evidencia que esta tratamiento es peligroso, mientras que algunos lo llegan a vender solo como entretenimiento, la venta de este producto es ilegal en Canadá

Para ver mas de lo que dice la Secretaría de Salud de Canadá, les recomiendo este link, esta en ingles, pero creo dice suficiente, y si alguien no me cree a mi, bueno quien mejor que esta secretaría.. o no???

http://www.hc-sc.gc.ca/hl-vs/iyh-vsv/med/ear-oreille-eng.php

En México no he podido encontrar ningún tipo de regulación para esta pseudoterapia, y las puedes encontrar en mercado libre sin ningún problema, puedes tomar cursos con DVDs, por correo, asistiendo a seminarios y volverte un experto en este asunto, y estos idiotas te DICEN que sirve para quitar enfermedades, por esto es una de las razones que los LLAMO IDIOTAS. Ahora si alguien hace esto, les aconsejo que lo detengan inmediatamente, no me vengan con anécdotas que si les funciono, pues las anécdotas NO FUNCIONAN! si puede ser que alguien nunca haya tenido problemas con esto, pero eso no quiere decir que sea benéfico, pues no hay evidencia por ningún lado que sustente esta postura, sin embargo, “SI hay evidencia” del daño que puede hacer! y esto prueba que la gente va a creer cualquier tipo de estupidez!

LLEVATE ESTE MENSAJE CONTIGO: (Obtenido de Skeptic Zone)

  • EAR CONING ES PELIGROSO Y ESTÚPIDO
  • TE VA A HACER MAS DAÑO QUE BIEN
  • NO VAN A REMOVER TU CERILLA O CERA DE TU OÍDO U OREJA
  • EN ALGUNOS CASOS TE VAN A DEPOSITAR CERA EN TU OÍDO (CAUSA DE COMPLICACIONES)
  • SIMPLEMENTE NO LAS USES!!!

A continuación, hay mas evidencia de diferentes fuentes, donde se demuestra con hechos y estudios Científicos que esto te puede hacer MUCHO Daño:

http://www.hc-sc.gc.ca/hl-vs/iyh-vsv/med/ear-oreille-eng.php
http://www.quackwatch.com/01QuackeryRelatedTopics/candling.html
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,47112,00.html
http://skepticzone.wordpress.com/2009/01/31/snuffing-out-ear-candles/
http://www.audiologyonline.com/articles/pf_article_detail.asp?article_id=1501
http://www.accessdata.fda.gov/ImportAlerts/ora_import_ia7701.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Ear_candling
http://whatstheharm.net/earcandling.html
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14979962?ordinalpos=68&itool
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8849790


Puedo seguir escribiendo y escribiendo de esta Quakeria, pero si después de colocar todas estas evidencias, enlaces con instituciones gubernamentales y de estudio serios que coloque aquí, y sigues creyendo que esto te sirve… lo siento, pero te aviso que el colocarte esta vela en tu oído o ponértela por la cola como pastel de cumpleaños, te podre decir que va a ser el menor de tus problemas!… pero bueno, por ahora mejor me voy a desintoxicar mis oídos con unas velas de mercurio solidificado!!!

(conin de oidos, ier cone, limpia oidos, intoxicación oidos garganta ojos, curso coning, oidoterapia, oido terapia)

Derechos: http://papaesceptico.wordpress.com/ 2009
Por Daniel Zepeda
Share

207 thoughts on “EAR CONING – Limpieza Del Oido – Conoterapia – ESTAFA ???!!!

    1. JAJAJAJA ORO MOLIDO? QUE ESTUPIDOS SON CUANTO LES PAGARON LOS OTORRINO POR DECIR ESTO? ME REFIERO A MEDICOS POR SI SABEN EL TERMINO OTORRINOLARINGOLOGO EXPERTO EN LA NARIZ OIDOS Y LARINGE. SOY DENTISTA Y TAMBIEN NATURISTA ASI QUE CNOZCO AMBAS COSS.. Y SI FUNCIONAN LAS VELAS HUECAS!!! SIRVEN TOTALMENTE NO HAY RIESGO DE NADA LAS USE YO MISMA Y FUE EL EXITO. NINGUN MEDICAMENTE AYUDA TANTO COMO ESTA PRACTICA DE LA QUE USTEDES SE BURLAN COMO TARADOS.. SE DAN QUE SABEN MUCHO Y NO SABEN NADA. A VER DIGANME QUE ARTERIAS RECORREN EL AGUJERO INTERNO AUDITIVO Y SU CANAL AL INTERIOR DEL CRANEO????!!! NINGUNO A DE SABER PENDEJOS QUE SOLO SABEN CRITICAR LAS COSAS BUENAS Y NATURALES. Y NO ES QUE CREA EN ESO. SE QUE SIRVEN.NO SOY ECEPTICA DE NADA PORQUE ESO SER RETARDADO MENTAL. ESTUDIE MEDICINA GENERAL Y 5 AÑOS DE DENTISTA LA CABEZA ES MI ESPECIALIDAD Y LA BOCA Y OIDOS PRINCIPALMENTE. ASI QUE NO ME VENGAN CON TONTERIAS. Y PROBE LAS VELAS SON NATURALES Y FUNCIONAN.. MAS QUE TODO SACAR TODA ESA CERA QUE TE PUDRE EL CEREBRO. TODO LIMPIO SIEMPRE ES MEJOR. GRABENSE ESO LA PORQUERIA ES ENFERMEDAD! COCHINOS.

      1. Estudiaste medicina y eres dentista? Pues por tus comentarios debe de haber sido por correspondencia, porque se ve qcue no tienes ni la mas minima idea de como funciona ni el cuerpo humano ni la ciencia. Y eso que tu especialidad es la cabeza. Si tu ya usaste estas velas se te ha de haber quedado atorada una por ahi.

        No eres esceptica de nada? Bueno, con eso ya quedo demostrado todo. Otra que viene a decir la estupidez que todo lo natural es bueno. El arsenica es natural.

      2. Para ser que pasaste tantos años estudiando escribes del nabo, Angélica.

        “…NO SOY ECEPTICA (sic) DE NADA PORQUE ESO SER RETARDADO MENTAL…”

        ¡Wow! pobre Carl Sagan. Supongo que cuando vas a comprar un automóvil usado le crees toditito al vendedor y no te tomas la molestia de revisar el auto, ni de revisar los papeles, ni de corroborar si el precio es el correcto, pues “ser escéptico es ser retardado mental”, ¿no?.

        “…Y PROBE LAS VELAS SON NATURALES…”

        Ah caray, ¿tienes algún ejemplo de velas creadas por la madre naturaleza?.

      3. mi nombre es Rafaela y tengo un ano con liquido en los oidos mi nino y yo, los Doctores no nos han ayudado para nada especialmente a mi hijo que tiene 15 anos y lleva mas de un ano con el problema, duerme casi sentado con 3 almohadas no le gusta que maneje por el freeway no le gustan las alturas, por tarda en destaparse los oídos, tengo extres y frustración por este problema, mis hijos son mi vida, he ido hasta el children hospital en los ángeles california y nada, ni siquiera le hicieron estudios internos de la garganta, solo le checo el oído con un lente y le saco poquita cera que tenia, eso también yo se lo podía hacer, me dio coraje, por que viaje una 1:30 de ida y perdí día de trabajo, y mi hijo un día de escuela, yo pienso que si un Doctor no puede encontrar el problema, yo entiendo, porque por mas que estén estudiados no saben todo, pero te deberían recomendar algo natural, pero como no creen en eso, solo nos envenenan con mucha medicina y no nos curan, aveces nadamas van adivinando,solo Dios conoce perfecto lo que tenemos y lo que nos pasa, siempre Dios te pone cosas en el camino y hay que saberlas utilizar, yo respeto todos los comentarios y les deseo suerte a todos, quisiera encontrar algo de ese tratamiento acá en los ángeles california, ojalá ustedes podrían decirme,. atentamente Rafaela.

      4. Tienes razón yo los uso y practico en mi clínica, quien crea eso, es de libre albedrío quien se los aplique. No saben cómo que satisfacción da cuando ayuda a la gente, en algo de sus malestares, ya que es una terapia alternativa, cuando llegan las personas se les explica que ese procedimiento va ayudar atenuar sus problemas como sinusitis, vértigo, etc, pero eso sí, va limpiar el oído de la cerilla.
        Cada quien cree en este mundo, lo que quiere creer..

    2. Perdón pero no vi la investigación. Cro que no basta con decir que no es recomendado o que no sirve sino, así como se exige que se demuestre que sirve, demostrar que no sirve.

  1. hola daniel.

    muy buena la serie de articulos de quekeria asesina.

    este metodo de la vela es igual de asesina que el tubo de la cola. por desesperacion y ignorancia cae en estas tontenrias la gente.

    deverias hacer un articulo de los “tratamientos para bajar de peso” esa es la quakeria mas cruel

  2. jajaja ps io si creo y ps bien sabemos q muchas discordias existen entre los alópatas y naturistas! si eso fuera muchas pesonas ya hubieran presentado daños, y dejenme decirles q por años se ha practicado sin problemas. ja ignoramus!

  3. Si esta terapia sirve o no, no lo voy a discutir contigo, pero lo que si es que tus fuentes de información, tampoco sirven para NADA.

    De donde lo estas sacando??. De la FDA, de la OMS, etc., de toda esta que esta a punto de hacer el mayor genocidio de la historia del humanidad con la vacunación masiva y obligatoria, llena de virus y porquería?????…de ahí sacas tu información?

    La sacas de toda la Mafia Farmacéutica y Medica?..que están matando mas personas de las que curan. Que no les importa hacer dinero a costa de la vida, de la salud y el sufrimiento de las personas…dejándolas en la calle y más enfermos.

    Piénsalo bien antes de ponerte a expresarte como te expresas. Investiga, llega al fondo de todo, no todo lo que ves o crees saber es verdad. Deja de ser un borrego mas, que se cree todo lo que te dicen.

    Para toda esta Mafia Medica, Científica y Farmacéutica, cualquier cosa natural y alternativa no sirve o es dañina …..Pues como NO, si va en contra de sus Intereses Financieros.

    1. De donde lo estas sacando??. De la FDA, de la OMS, etc., de toda esta que esta a punto de hacer el mayor genocidio de la historia del humanidad con la vacunación masiva y obligatoria, llena de virus y porquería?????…de ahí sacas tu información? – ya.

      ¿Y tu de donde las sacas? , de naturista que por decirte palabras bonitas ya te tienes que creer lo que te dicen.

      ¿Por que son malas las vacunas? no se pregunto – a si te recuerdo que una vacuna tiene virus pero esta desactivado y para que las defensas lo registren , aunque claro casi seguro que algún medico alternativo te a dicho que el cuerpo , no tiene defensas u algo así por ende las vacunas son inútiles.

      ¿Las farmaceuticas , son una mafia? , por que tienen dinero , pues ten cuidado , y no crees tu una empresa multimillonaria , por que auténticamente te llamaran mafioso – Mmm yo a eso lo llamo envidia.

      ¿los homeópatas , no son una mafia? que cobren 40 euros por pastillas de azúcar u lactosa , eso si que es delito , para eso compro azúcar u leche en el carrefour , me sale mucho mas barata , que el tratamiento homeopático. Supongo que los homeópatas serán una mafia cuando tengan tanto poder como las farmaceuticas , entonces ya no serán cool , pues aqui se trata de eso de defender las cosas cool , no las que funcionan.

      ¿Me equivoco?

    2. Estoy de acuerdo. No me gusta la forma tan agresiva de juzgar las practicas de tradición. Si bien no son efectivas para algunos, sí lo son para otros, por algo se sigue practicando desde hace ya mucho tiempo.

      1. También el Voodoo y la danza de la lluvia se siguen practicando desde tiempos inmemoriables, pero eso NO significa que sirvan de algo pese a que muchas personas crean lo contrario.

  4. Los conos definitivamente funcionan, en mi caso ha mejorado considerablemente la audición. Como toda terapia alternativa tiene sus detractores que por lo general como tu, son ciegos seguidores de las compañias farmaceuticas. Percibo que has tenido diferencias con alguna persona que utiliza los conos y utilizas este medio para vengarte, pero te sugiero que canalices tu ira y tus temores en una forma mas constructiva. Te deseo lo mejor.

  5. “La sacas de toda la Mafia Farmacéutica y Medica?..que están matando mas personas de las que curan. Que no les importa hacer dinero a costa de la vida, de la salud y el sufrimiento de las personas…dejándolas en la calle y más enfermos.”
    Big Pharma Conspiracy: Claro… hay tantas muertes ahora como hace 200 an~os… asumo que tu no has de tomar ni aspirina.

  6. GPPlascencia…..Me imagino que tu si tomas para todo aspirinas y no solo eso has de tomar, sino todo tipo de fármacos…y luego porque las personas tienen tanto problema en el estomago, mareos, vomito, y muchos otros problemas en general………. porque están todos intoxicados con los fármacos y teniendo síntomas por todos los efectos secundarios de estos. Mientras hay otras cosas naturales que funcionan muy bien, sin necesidad de agredir el organismo. Pero esto solo se entiende cuando se ha perdido la salud y más por culpa de la negligencia y avaricia de los médicos alópatas.

    Así que cuida tu salud, no vaya ser que tengas la necesidad algún día de recurrir a todas estas patrañas como las mencionan aquí.

  7. @Lalita…
    irónico.. acabo de tener una discusión con otro que cree en las conspiraciones, mira te dejo esto que elabore de el porque vivimos mas ahora que en la antigüedad… pero pregunto, que es natural para ti? el cianuro es natural, el excremento de animal es natural, la belladona es natural, junto con el mercurio, la orina de raton, el cloro, etc…

    Gracias a la MEDICINA a base de CIENCIA, la gente vive mas.. gracias a mensajes como el tuyo me decidí hacer esta investigación a cerca de cuanto vivía la gente anteriormente… checala aqui

    # Neanderthal , 20
    # Neolithic , 20
    # Classical Greece ,28
    # Classical Rome ,28
    # Medieval Inglaterra ,33
    # 1800’s End of 18th Century ,37
    # 1900’s Early 20th Century ,50
    # 1940’s Circa 1940 ,65
    # Actual (in the West),77-81

    sobre todo te voy a recomendar este link… hablas ingles?? te lo recomiendo ampliamente

    http://whatstheharm.net/

    te aviso yo tomo aspirinas, penicilina, y mucho otros compuesto que son demostrados sirven bajo extensos estudios de laboratorio, estudios doblemente ciegos, farmacéuticas que se están haciendo millonarias por las medicinas que producen.. y hasta el pobre de mi hijo le doy todo esto cuando el doctor me lo dice!!

    1. hola, me da mucha pena enterarme de la intolerancia de las personas, yo solo te puedo hablar de mi propia experiencia y te puedo decir que gracias a que mis papas me llevaban al medico especialista de pequeña y como dices me daban todo lo que el medico decia, gracias a eso ahora soy alergica a una gran cantidad de medicamentos, asi que piensa muy bien antes de saturar a tu hijo de medicamentos, que en definitiva no curan la raiz del padeciemiento, yo te puedo decir que no hay mejor medicina que una buena alimentacion todas las enfermedades entran por la boca y es lo que causa la degracion del cuerpo, en cambio si tu alimentas bien a tus hijos te puedo decir que no vas a necesitar ir al medico. Yo conozco personas que se ahn sanado de cancer a traves de decina natural y a los medicos lo unico que les queda decir es que nos equivocamos de diagnostico.

      espero que mi experiencia te sirva para tener un mayor cuidado con tu hijo.

      saludos ….

      y recuerda que la tolerancia es un don hermoso y es algo que hay que predicar con el ejemplo sobre todo con nuestros hijos……

      no todos estamos de acuerdo con las mismas cosas, pero eso no quiere decir que tangamos que desprestigiarnos entre nosotros, al contrario ente todo hay que respetar las creencias de cada persona.

    2. SE VE QUE SABES POCO DE MEDICINA. SOY MEDICO NO DEBES TOMAR PENICILINA CADA QUE SE TE ANTOJE, ES UN ANTIBIOTICO LO QUE HARA SERA CREAR MAS RESITENCIA A LAS PROXIMAS VIRUS Y BACTERIAS QUE ENTREN A TU ORGANISMO, LA ASPIRINA PODRIA ROMPER UNA DE LAS ARTERIAS QUE VAN A TU ESTOMAGO LA PRINCIPAL Y MAS GRUESA QUE ES LA MSENTERICA TEN CUIDADO. Y DEJA DE IGNORAR LO NATURAL PUES ESO ES LO QUE REALMENTE CURA Y SIRVE ADEMAS DE SER BASE DE MUCHOS REMEDIOS DE HOY EN DIA. HAY MUCHA IGNORANCIA EN TUS INVESTIGACIONES…

    3. Pero todo eso no lo ha echo la farmaceutica..hay una cosa que se llama evolucion y que creo que tu en tu gran sabiduria ignora…Lo unico que hasta ahora nos esta haciendo vivir mas es la limpieza..lavarnos las manos y demas partes del cuerpo nos protegen de muchas enfermedades y hace que olvidemos otras…Ni los malos son tan malos ..ni los buenos tan buenos…

  8. “Pero esto solo se entiende cuando se ha perdido la salud y más por culpa de la negligencia y avaricia de los médicos alópatas”

    Entiendo que puedas perder la salud por “médicos negligentes”, pero hablar de “médicos alópatas” es como hablar de “químicos alquimistas” o “físicos metafísicos”, simplemente no tiene sentido. El concepto de alopatia, como el de homeopatía (así como el de simpático o antipático) no tienen cabida en una discusión moderna, de la misma manera que en la fisica no hablamos de que todo esta compuesto de tierra, agua, fuego, aire y eter.

    1. No Mames Física metafisico etc etc ,,, de donde crees que Einstein y Newton se apoyaron para desarrollar sus investigaciones , ambos tienen mas escritos no publicados sobre Metafisica magia y alquimia, lo que pasa es que están comenzando a descubrir el mundo y como en verdad es increible a Nuestro comprender muchos perifieren llamarse esceptico y negar lo que no entienden … Dejense de mamadas y no se amargen , saludos

      1. No todos los escritos de Newton ni de Einstein (en especial de Newton), han sido demostrados que sean exactos. El decir que como Newton tenia escritos de metafisica entonces estos son ciertos, es una falacia de autoridad. No por el simple hecho de que Newton los hubiere escrito automaticamente los hace validos. Lo interesante seria saber que, si estos escritos de magia no han sido publicados, ¿como es que tu los conoces? Finalmente, un esceptico no es alguien que no acepta lo que no entiende, sino mas bien es alguien que necesita evidencia concreta antes de lanzarse a creer algo asi tan facilmente.

  9. QUE LASTIMA ME DAN LAS PERSONAS QUE DIFUNDEN SIMPLES COMENTARIOS SIN FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS, AL ASEGURAR QUE LA CONOTERAPIA NO FUNCIONA, DISCULPEN PERO YO HE COMPROBADO CIENTOS DE VECES QUE LA TERAPIA SI FUNCIONA CON CÁMARAS DIGITALES PARA VER EN EL INTERIOR DEL OÍDO EL ANTES Y DESPUES DE SU APLICACIÓN, LOGRANDO UNA EXCELENTE DESINTOXICACIÓN Y LIMPIEZA, ADEMAS LOS INVITOS A QUE LOS RESULTADOS (PARTÍCULAS QUE SE EXTRAJERON) SE ANALISEN Y VERIFIQUEN HONGO O ESPORA, ADEMÁS DE CERUMEN. CLARO COMO A ALGUNAS ASOCIACIONES DE MÉDICOS NO LES CONVIENE QUE SE PRACTIQUEN ESTE TIPO DE TERAPIAS POR ECONÓMICAS, INVENTAN QUE HASTA LAS CASAS SE QUEMAN..HUY QUE MIEDO.. SALUDOS Y BUEN DIA.

    1. ¿Vas a venir a vendernos hielo como en “Cien años de soledad”, GRAN HUEVON????? ¿Por que no te metes una vela prendida en el culo, te quemas la mierda y te ahorras la cagada??? Porque con lo que dices ya tenemos suficiente de tu recalcitrante desecho.

    2. TIENES RAZON EN TODO ES QUE YO QUE SOY DENTISTA PUEDO DAR CREDITO A TU COMENTARIO PUES ES REAL LAS VELAS HUECAS SI FUNCIONAN Y LA CONEXION OIDO CRANEO ES VERDADERA.. SIRVE PARA MUCHAS ENFERMEDADES. USENLAS AUNQUE YO SEA MEDICO JAMAS NEGARIA LOS BENEFICIOS DE LO NATURAL YA QUE HASTA YO DESPUES DE ESTUDIAR LO MIO ME DI CUENTA QUE UNO SOLO SE SANA CON COSAS NATURALES LO QUE RECETO YO ES QUIMICO PERO ESO SOLO PARA ALIVIAR DOLORES O QUITAR INFECCIONES CON MAS RAPIDEZ PERO LO NATURAL TE CURA PARA SIEMPRE

  10. @YO SOY LA SALUD… para empezar porque no dejas nombre, las fotos con la evidencia, y si no sabes las anécdotas NO SON EVIDENCIA! que pretendes venir a este lugar a hacer un comercial y decir que TU si sabes y el GOBIERNO DE CANADA son unos mentirosos? nombrame UN solo otorrino que te diga hagas esto…. no te preocupes tu mensaje NO lo voy a borrar, pues parece que te sentiste ofendido por que coloco la verdad de esto, no sera que tu vendes este producto y ya te quite algún cliente???? por cierto, si sabes tanto de esto, me podrías decir cuales son las toxinas que te remueves exactamente???? podrias mandar mas información y estudios serios???? sabias que la verdad no duele pero incomoda….

    Y que crees??? soy MAGO y tengo poderes sobrenaturales, sabes porque??? aunque no lo pones pero tu nombre es ALBERTO!!!!… sip ese es tu nombre y vives en Morelia, colocaste un anuncio promoviendo tus servicios magicos y fraudulentos, y pude ver que no tienes madre en promover la OIDDOTERAPIA o EAR CONING COMO PREVENCIÓN PARA LA INFLUENZA… ESO ES CAER MUY BAJO!!!!!!!!!!!! pones un anuncio en internet y lo nombras… REMEDIO NATURAL CONTRA LA INFLUENZA…???? eso es falta de ÉTICA y ENGANIAR a la gente… y si huy!!! que miedo gente como tu, que solo le hace danio a la gente…
    espero respuesta.. gracias!!!

    1. LOS OTORRINO JAMAS TE ACEPTARIAN ESTE METODO SIMPLEMENTE PORQUE ELLOS TIENEN LOS TRADIIONALES, QUIMICOS Y PLACEBOS. VE A LEER QUE ES PLACEBOS ESTA EN LA CLASE DE FARMACOLOGIA. SOY DENTISTA Y TE PUEDO AFIRMAR QUE LAS VELAS HUECAS SI SIRVEN EN LO ABSOLUTO Y QUE SI SANAN. TU ARTICULO ESTA TERRIBLEMENTE CONFUNDIDO. Y DIME CUAL ES TU PROFESION? Y SI NO SABES DE ANATOMIA YO SI SE PORQUE PASE AÑOS EN ESTA PROFESION MEDICA.. ADEMAS SE DE NATURISMO ESTUDIE DESPUES Y LA VERDAD ESO ES LO QUE CURA. LENTO PERO SEGURO. SER ECEPTICO NO SIRVE DE NADA SOLO TE ALEJA DE MUCHAS COSAS QUE PODRIAN BENEFICIARTE EN LA VIDA ENTERA. ABRE TU MENTE A LA VIDA

  11. GPPLACENCIA,,,, que crees que paso con este tipo llamado YO SOY LA SALUD.. soy un magaso, pues, aunque no dejo nombre pude encontrar que el tipo da terapias de estas y las promueve como remedio natural contra la influenza!!! tengo su nombre y hasta su telefono… como vez… soy mas mago que el… 🙂

  12. Oye, Papa Esceptico, no has pensado en sacar un articulo igual pero acerca de la medicina alopata? Tengo entendido que la mayoria causa daños secundarios pero casi no dicen nada al respecto, solamente que te tomes otra cosa y otra cosa para la anterior y asi sucesivamente… Una pregunta, tuviste alguna mala experiencia con los conos, yo apenas los estoy conociendo y si me gustan oir anecdotas… =P

    Estoy leyendo los links que dejaste y si estan interesantes…

  13. PAPAESCEPTICO DEJATE DE PENDEJADAS Y ATIENDE MAS A TU CASA Y TU MUJER Y DEJA ALA JENTE ONRRADA TRABAJAR ASIES QUE DEJA DE ANDAR DE VIEJA CHISMOSA Y SI QUIERES SEGUIR ASI PRESENTAME ATU VIEJA YA QUE LO QUETIENE ES UNA AMIGA EMBES DE HOMBRE EN SU CASA

  14. JUAN CAMANEY .. porque ese enojo???? acaso tu vendes esto o eres distribuidor??? te pregunto… que tiene de malo exponer a charlatanes y cosas que pueden perjudicar a la gente???
    Gracias

    1. ES QUE NO ES UNA ESTAFA. TE LO VUELVO A DECIR. Y SOY MEDICO, DENTISTA. SE MUCHO DE LA BOCA OIDOS CABEZA EN GENERAL…

  15. Estimado Papá Escéptico: en general encuentro tus artículos muy interesantes. Personalmente no soy partidario ni de andar metido en relajos de hierbas, té’s, aparatos ni tratamientos milagrosos, ni nada de eso; aunque tampoco me gusta abusar de la medicina “Tradicional”; como lo haz mencionado en alguno de tus artículos, nuestro cuerpo es lo suficientemente complejo y funcional como para solucionar algunos o la mayoría de los malestares. Con esto no digo que que si en verdad es necesario tomar algo, no lo haga, simplemente evito hacerlo cuando sé que no es indispensable y se trata de un malestar pasajero.
    Algo que me agrada de tus artículos es que en todos los casos pones el sustento de tus comentarios, y proporcionas las fuentes. Por cierto si no sacas tu información de la FDA, de la OMS y de las instancias oficiales, de donde la vas a obtener? del TVGuía o del Vanidades? seguramente son fuentes mucho mas confiables no crees :). Referente a las fuentes me permito recomendarte que no hagas mucha referencia a la Wiki que aunque es una fuente bastante grande, también sabemos que por ser de libre aportación, puede tener información equivocada.
    Aprovechando el viaje 🙂 podrías publicar algo acerca de un aparato llamado Audiokinetron y otro llamado Biomeridian?
    Recibe un fuerte abrazo

  16. Consultor Enmascarado… Gracias! fíjate que he visto el teleguia y vanidades, pero lo único que vi, sobre todo en esta ultima revista, muchas mujeres muy guapas, pero no sirven para nada, lo que mencionan de WIKI, tienes toda la razón, sin embargo lo uso como ejemplo, o veo de donde vienen los artículos para verificarlos… con respecto a tu posición de no estar usando tanto medicamento… Tienes toda la razón! hasta donde sea posible no estarte llenando de cosas yo lo considero bueno, hay muchas enfermedades que se quitan solas, y los medicamentos nos ayudan a quitarnos algo mas rapido, y no por tener una tos ligera te vas a llenar de medicamentos… hay que usar la logica, y a mucha gente esto le es complicado, gracias y deja ver lo de esos productos! ahora estoy en un momento un poco complicado y me ha sido difícil actualizar este blog tan seguido como me gustaria! pero pronto tengo que ponerme a trabajar mas en esto que me encanta!

    Gracias!

  17. Tu blog mas que parecer que quieres ser justo e informar parece q estas ardido con el mundo, es chido dar tu opinion, pero pierdes objetividad con esas formas, si a mi tb me parece demasiado irreal el ear coning, pero hay terapias alternativas que muchas veces los labs no quieren q los demas sepan que se puede complementar con una terapia, en fin porque siempre atacar, hay de todo, productos beneficos y otros hechos pa vender nomas, pero bueno eso…saludos

  18. @Medusa:
    “…pero hay terapias alternativas que muchas veces los labs no quieren q los demas sepan que se puede complementar con una terapia,…”
    Si estos metodos funcionaran, los “labs” ya los ubieran implementado por si mismos. Despues de todo, ninguna “terapia alternativa” puede jactarse de ser ‘propietaria’.

  19. Saludos, buenas noches,dias ò tardes…

    Oigan neta, que buen rato de risa me acaban de hacer pasar leyendo sus comentarios…

    1.- Los que estan a favor siempre defenderan, asi como los que estan en contra hecharan tierra, y esa un cuento de nunca acabar.

    2.- Todos los gobiernos mienten asi sean los mas respetables y honorables, siempre hay informacion oculta.

    3.- Creer en conpiraciones es paranoia, pero siempre habra tanbien grupos que se mueven por lo oculto, por que al igual que mentir es naturaleza humana.

    4.- Existen charlatanes en todos lados, de corbata y traje o con huaraches, las verdades abosolutas no existen, mas que las verdades interpretadas por cada individuo.. y aun esto no me da la razon a mi…

    5.- Usar la razon, es relativo pues siempre te moveren los intereses personales y eso ayuda a nublar el juicio o perder la objetividad…

    6.- La ciencia surge a traves de la observacion y la experimentacion, ¿ con que se experimento primero? con lo natural… todas las subtancias que se conocen ahora es por que alguien se dedico a ver como funcionaban las cosas, los compuestos tan amados por los medicos y las farmaceuticas su origen es en las plantas o de la convinacion de las substancias obtenidas de las mismas… asi que no se puede desacreditar o descalificar al 100% todo, pues tu amada aspirina surgio de la corteza de sauce y en 1882 cientificos alemanes sintetizaron la salicina (sustancia activa) y lo demas me dio fiaca contarlo… en fin…

    Esta muy bien que se hagan investigaciones y se den los debates, pero lo incorrecto es que se vuelva una discucion placera…

    Entodos lados hay bueno, malo y peor… es loable informar pero es mas loable permitir que las personas decidan y acepten sus consecuencias…

    Eso de utilizar el sacasmo en los comentario solo muestra lo intolerantes y absurdos que podemos llegar a ser y en vez de avanzar nos atascamos de verdad….

    es como los medicos que creian que labarse las manos entes de atender un parto no afectaba en nada el indice de mortalidad, y que a la larga que cren, no se puede atender a nadie sin una rigurosa limpieza…

    o como creer que al agua traia mas enfermedades que beneficios y por eso nunca se bañaban, es cierto que infeciones y bacterias se trasportan en el agua pero aun si se bañan todos los dias ¿¿no???….

    En fin ya me dio sueño, aclaro antes que nada yo no comercio con nada ni me interesa, pero mas que dividir hay que complementar, nadie tiene la verdad en sus manos, nadie tiene la suficiente potestad para juzgar a nadie, mas a que sus propios actos, no juzguen lean , analicen y tomen su desicion les sale mas barato….

  20. Excelente comentario Res.Q.Urban yo me di a la tarea de investigar al respecto en el tema ya que ando algo mal de un oido solo necesito remover el cerumen. Los doctores me dan solo solucion con sus lavados de manzanilla que no me sirven para nada y la siguiente es casi abrirme el oido en resumen las practicas llamadas alternativas son excente elemento de PREVENCION del que no se tiene una cultura en mexico definitivamente no iria corriendo con un acupunturista en una caso grave ya que iria directo a una clinica o hospital sin embargo intento acudir una vez al mes y esto me mantiene libre de gripes y estos problemas graves. Piensen las cosas analicen y veran que estar en un punto intermedio es en definitiva la mejor opcion el ser radical mantiene este mundo fuera de objetividad y te mantiene ciego a las alternativas. hay charlatanes en todas partes amigos dense cuenta que hay miles de doctores que por sacarte dinero te quieren meter cuchillo sin tener relamete nada y hay miles de practicas llamas alternativas que funcionan a base sujestion mental y son falsas analicen con quien toman cualquier tipo de tratamiento medico.(y no mames con lo de quemar una casa es como si tengo una veladora para mi santito o me quedo dormido con un cigarro eso ya es ser pendejo). chivas o america pan o prd? cada uno tiene pros y contras sean objetivos no destrullan el pais con peleas estupidas cada uno tiene derecho a su propio juicio.

    1. Pues lo de las velas si ha pasado y no es cuento, no se trata de dormirte con un cigarro aunque si hay gente que lo hace. Algunas velas las ponen en un platito y el mismo equilibrio puede ceder con una pequeña corriente de aire. Ademas si sumas que muchos las dejan por la noche sobre manteletas…

  21. you you y res.Q.urban excelentes sus comentarios ni mas que decir, si acaso solo recordar una frase de Benito juarez “entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz” y yo añadiria “y la conservacion de los dientes” el autor del articulo creo que en lugar de insultar con palabras como IDIOTAS, ó ESTUPIDOS deberia mejor cuidar su lengüaje si él tuvo algun altercado con alguien que maneja terapias alternativas es su problema pero no se vale que venga aqui a dar cauce a su coraje y frustracion , yo en lo personal doy terapias alternativas entre ellas EAR CONNING y la he probado directamente en mi y no es por hablar bien de ellas pero si funcionan muy bien, y dejando de lado los conos y no VELAS como dice el autor, cuantas personas de edad avanzada no usaban ese remedio antigúo de ponerse un cono de cartón ó un cigarro en el odio cuando tenian un dolor de odios muy fuerte? son remedios que aun se usan y cierto ó no que si funcionan? ó acaso esas personas de edad avanzada son acaso ESTUPIDOS, CHARLATANES ó IDIOTAS? muchos de esos consejos nos los heredaron nuestros abuelos, piensen en eso nada mas, Saludos.

    1. RAMON… saludos, te sentiste INSULTADO u OFENDIDO??? en este blog ataco charlatanes ALTERNATIVOS, que promueven pseudo-ciencias y hacen mucho danio a la gente, como “tu” comprenderás, fíjate que no es frustración lo que escribo aquí, es coraje de todos esos “idiotas” que se aprovechan de la gente con creencias ridículas sin evidencia de ningún tipo, e inclusive hacen danio a la gente…. impulsados por personas de pocos escrúpulos! cualquier persona con un poco de inteligencia y que sepa lo que es el método científico, como actúan los placebos, podrán entender que las anécdotas No son evidencia, tu no promueves el pensamiento critico, promueves tu NEGOCIO!

      son remedios que aun se usan y cierto ó no que si funcionan? ó acaso esas personas de edad avanzada son acaso ESTUPIDOS, CHARLATANES ó IDIOTAS? muchos de esos consejos nos los heredaron nuestros abuelos

      lo “ANTIGUO” o milenario, no quiere decir que funcione, si se siguen usando es por CREENCIAS, no por que exista EVIDENCIA, las creencias son difíciles de quitar en especial en la gente grande, y personas con necesidad de creer en ayudados por por idiotas alternativos sobre todo, si tu caes dentro de estos individuos que insulto, lo siento, al que le quede el saco que se lo ponga, es el motivo de este blog, es demostrar que hay individuos que hacen danio a la gente con idioteces que no sirven y son peligrosas, como en este caso lo es el EAR CONNING, si supieras leer, respondeme porque el gobierno de Canada tiene prohibido esto? porque ningún doctor acepta este tratamiento? porque la secretaria de salud de EU dice que esto es peligroso? acaso tu “anécdota” es mejor que sus investigaciones???

      vi parte de tu pagina, y eres tan poco original que ni siquiera pones fotos TUYAS… porque pones la foto de una NINIA??? gracias por dejarme el link de tu pagina, hay tantas cosas que promueves, que son peligrosas para la gente, y por cierto la MAGNETOTERAPIA no sirve para nada.. tiene evidencia científica de esto? sabes que es el efecto placebo?

      en tu blog pones…

      El Temazcal es un microcosmos que reproduce en sí las características del universo, el macrocosmos

      te aviso si tienes tantita evidencia de eso, o cualquier cosa sobre natural, podrías ganarte 1 millon de dolares!!! no te gustaria? pronto analizare mas tu pagina para mostrar la realidad de lo que pones..

      Gracias por pasar a visitarme y traerme mas material!

      1. mmm… acerca de los del “microcosmos” es algo simbólico, no algo real fisicamente. El se refiere mas bien a como los mayas interpretaban al mundo, parte de sus visiones se daban en lugares de reunion, así como la inspiración mágico-religiosa.
        Ramón: El temazcal no es un cura, es solo un tipo de baño( que no es efecto placebo como afirma papa éscéptico) que sirve para la llamada exfoliación de los poros, para estar tranquilo y para platicar un buen rato.
        Aunque el vapor si llega a estimular parte del organismo, pero no es como para que te “cure”
        No hay nada de malo en el temazcal siempre y cuando se use para tranquilizar y darte un bune baño de vapor.
        Sobre la magnetoterapia, no hay evidencia que avale que los imanes curen como tal. Finalmente recibimos radiaciones UV y UVA, así como radiciones no menos importantes.

      2. Orta ves para Ramón: Efectivamente la musicoterapia funciona como un relajante (depende de que tipo de música y los elementos principales que la componen: bpm, timbre, altavoces, frecuencia, tono de voz, si es música imitativa, popular.. y la forma como la asocie el individuo, la cultura, la predispocisión de la persona…) P.D. por lo menos no anuncias que curas con la misma, por que ahi si seria otra cosa.
        Hay gente que afirma que con la musicoterapia cura cancer, sida y que la enfermedad esta en la cabeza, pues no les crean. Sin embargo, cierto es que varios sintomas (no enfermedades) se pueden “tratar” con el relajamiento, el ambiente y los estimulos sonoros.

        Sobre la cromoterapia: Es cierto que ayuda a relajar (no curar) por medio de estimulos visuales, esto se basa (debería) en la teoría del color (rama de la psicología física). Pero tampoco cura, aunque si ayuda al enfermo (en caso de que lo este) a subirle un poco el animo.

    2. Y por cierto Ramón:
      “Terapia Ear Conning La limpieza del oído por medio de la terapia de conos es una técnica de la medicina alternativa que permite realizar la limpieza del oído sin riesgo alguno, es una práctica higiénico preventiva ideal para niños, nadadores, buceadores, fumadores, personas que trabajen en medios contaminados. la conoterapia, su nombre lo dice por medio de un cono cubierto por ceras de abeja y sustancias herbales y por osmosis entra el calor y el humo”
      ¿De donde sacas que el calor sube por osmosis? ¿Sabes que es la osmisis y la dialisís y que es necesario un medio acuoso para que se presente?

      1. No hace falta insultar,yo utilizo desde hace mas de 20 años los conos ,no los compro los hago yo misma, y funcionan perfectamente.

  22. pues yo una ves tuve un problema de cerumen en el oido, provocado por tratar de limpiarme muy bien con los cotonetes, el remedio que me dieron hecharme agua a presion con una jeringa, nada mas y me funciono muy bien en unas horas estaba muy bien. y el remedio me lo dio un medico

  23. El efecto de ese “producto” no es por el efecto placebo. Se debe mas que nada a la estimulación del canal auditivo, no es nada mágico ni nada milagroso. Ponerte esa vela es lo mismo que meterte el dedo con un papel y sacarte la cerilla, con eso es suficiente para limpiar tus oidos (sin meterlo completamente hasta el pabellon).
    Los que dicen que escuchan mas, es por que la cerilla al acumularse obstruye parte del canal auditivo. Y si tomamos en cuenta que ciertas personas no se limpian los oidos bien.

    Ahora el afirmar que escuchan mejor, eso no es cierto. Una cosa es despejar un poco los oidos y otra es aumentar la capacidad de percepción y discriminación de frecuencias y timebres acusticos, o en palabras mas sencillas: se logra con entrenamiento auditivo.

    Riesgos de usar esos productos:
    -Si los aplicadores no tienen higiene (en un buen número de casos), hay mas probabilidad de obtener una infección y habra que ir con otorrinolaringologo.
    -Peligro de manipulación: Quemaduras.
    -Contaminación del oido ¿o que? ¿creían que ese humito no hace nada?
    -Reutilización.

  24. Pues lamento mucho tanta groseria al respecto que…. “si quieren metansela” yo tengo años usando este metodo llamado ear candling, debido a que a una tia le detectaron un tumor en la garganta y duro mas de un año si poder hablar y despues de recorrer muchisimos especialistas que al final de cuentas todos llegaron a la misma conclusion que si se operaba corria el riesgo de quedar completamente muda!!! le recomendaron un trofologo el cual le cambio completamente la alimentacion y el le recomendo este metodo para atacar el tumor en la garganta y pues asi fue por que del cono no solo salia cerilla sino que salia sangre molida y despues de un tratamiento de varios meses con esa alimentacion y los conos de cera se le quito el tumor!!!! en el caso en que a mi respecta yo padezco mucho de congestion y decidi realizarme este metodo y ya no me enfermo como antes, duro menos enferma y sobre todo es un descanso en mis oidos por que escucho mejor y se siente riquisimo!!!! entonces mi conclusion es que muchos doctores por no perder clientela y por que se creen saber TODO! atacan metodos que no son dañinos y que es una delicia! y aclaro no me dedico hacerlos sino que voy a que me los hagan!!!! Gracias!!!

    1. Ana: Para que podamos creerte, te pediría lo siguiente:

      1. Identificación tuya y de tu tía.
      2. Certificados que demuestren que tu tía no usó medicinas de verdad mientras recurría a la basura alternativa.
      3. Diagnósticos de antes y después del proceso.

      ¡De nada!

      1. PERO CUANTA IGNORANCIA.. SI FUERA DINERO SERIAS MILLONARIO.. LA MEDICINA NATURAL, SANA PARA SIEMPRE, LA QUIMICA NO!!! ES SOLO PLACEBO! O SEA CALMANTE……. QUE COMO LO SE? SIMPLE.. SOY MEDICO ODONTOLOGA Y NATURISTA SABER DE AMBOS MATA TODA IGNORANCIA ESPERO HABER ACLARADO MUCHAS DUDAS Y HABER AYUDADO A LA GENTE..

      2. no mames no quieres también la tarjeta de vacunacion, si no quieres creer no creas al cabo imbeciles como tu hay muchos que solo critican sin nunca haber usado un tratamiento naturista en tu vida, y si has usado alguno y no te funciono seria por que ya estas bien intoxicado con farmacos

    2. esto es el tipico ejemplo de cuando usar Navaja de Occam y Cum hoc ergo propter hoc.… Anita, no creas que escribí en ruso, lo que me dices son falacias… bueno en otros términos, estas asociando una causa a un efecto, y buscas la respuesta mas complicada, esto es el arma mas poderosa que usan los charlatanes, las “anécdotas No son evidencia” analiza el porque de toda tu historia, le dieron medicina… estuvo en tratamiento… cuanto tiempo duro con medicinas, fue acertado el primer diagnostico… etc

      te pregunto.. porque Canada PROHIBIÓ la venta de estas cosas??? porque EU solo las puedes vender como VELAS y no terapias, porque NINGUNA secretaria de SALUD lo acepta?? y sobre todo NO EXISTEN DOCTORES (con titulo claro) que te digan uses esto, pero podría haber alguno… al igual que me entere de una ginecóloga que no quiere ponerle transfusión de sangre a una paciente que LO NECESITA, pues dice que no se sabe de donde sale la sangre… hay idiotas para todo, me podrias contestar como es posible que algo que este fuera de tu OIDO, pueda actuar con algo en la garganta??? sabes que el el tímpano y para que sirve, mera curiosidad… ❓

      1. MIRA LO DE LAS TRANFUSIONES ES ALGO DE RELIGION NO SABIAS QUE LOS TESTIGO DE JEHOVA NO LO HACEN POR REGLA DE ELLOS.. NO ES LA GINECOLOGA SEGURAMENTE ES LA RELIGION DEL PACIENTE. SI NO LOS APROBARON EN ESOS PAISES LO DE LAS VELA HUECA ES PORQUE ELLOS GANAN MAS CON REMEDIO QUIMICO Y PLACEBO QUE SOLO CAUSA CALMA Y MANTIENE A LA GENTE DROGADA NO SE CURA NUNCA SOLO ALIVIA. TE DARIA CATEDRAS PUES SOY DENTISTA Y MEDICO GENERAL Y NATURISTA TAMBIEN.. EN DONDE DESCUBRI QUE ESA ES LA VERDADERA MEDICINA DEL SER HUMANO.. LO DEMAS NO… Y TU ESTAS BIEN EQUIVOCADO Y EN UNA FUERTE IGNORANCIA QUE NO TE DEJA ABRIR LA MENTE. ASI MIL PAISES PROHIBAN ALGO DEBERIAS CUESTIONARTE PORQUE?? NO ES PORQUE NO SIRVAN ES PORQUE NO ES NEGOCIO PARA ELLOS QUE LA GENTE SE CURE CON LAS VELAS RAPIDO Y NO SIGA PAGANDO LAS GOTITAS PARA OIDO LAS CREMAS EL GEL LA CIRUGIA PARA SACAR LA FLEMA QUE ES SINUSITIS EN FIN DRENAR MIL COSAS QUE YO HE HECHO!! PERO NO SIRVEN.. TE LO ASEGURO LAS VELAS FUNCIONAN USALAS Y DEJA DE HABLAR COSAS QUE NO SABES POR LO QUE VEO. NO CONOCES ANOTIMIA INTERNA DE LA CABEZA.. OIDOS ECT… HAY UNA CONEXION EN TODA LA CABEZA. BOCA NARIZ OIDOS LARINGE FARINGE Y SENOS NASALES PARANASALES CRANEO HUESOS ESFENOIDES, MALARES ECT ECT ECT… Y SI NO SABES NADA DE ESO COMO YO LO SE CON PRECISION NO SABES COMO ACTUAN LAS VELAS ALLI. OSA QUE YO SI SE. TE MATO LA IGNORANCIA Y LA DE TU BLOG. LA GENTE QUE LEA SEPA BIEN ..EL TIMPANO ES UNA MEBRANA QUE RECUBRE AL OIDO INTERNAMENTE ESTA EN LA PARTE MEDIASTINA. SIRVE SOLO PARA EVITAR QUE ENTRE GERMENES Y TAMBIEN QUE EL RUIDO NO SEA EXCESIVO AVECS SUFRE DESGASTE SROTURAS ECT.. LAS VELAS NO AFECTAN EN NADA…

        1. Obvio que todo esta conectado, no hay que ser especialista para saberlo. Si estas tan segura, presenta los datos exactos de como funcionan estas velas. Donde estan los estudios que lo avalan. Pruebas fehacientes, no anecdotas.

      2. papa esceptico como crees que la medicina tradicional y los farmacéuticos van a permitir que bajen sus ventas, no les conviene por eso cada día generan mejores tóxicos para que tu organismo siga confundido, envenenado y solo te den un poco de calmantes, tal vez no existen pruebas e investigaciones sobre los temas del naturismo y si existen los atacan simplemente por que no les conviene, no niego que si existen fármacos que te dan mas tiempo de vida pero estos se vuelven adictivos y dañan otros órganos a la larga, mejor deberíamos permitirnos el uso de un poco de naturismo y si nos ayudan a nuestra salud en lo general pues creo que es bueno pero también existen tratamientos naturistas que si no se recetan de manera adecuada no dan el poder curativo de manera correcta y efectiva, por eso ojo con quien te receta y como te dan tus tratamientos ya sean naturistas o fármacos prescritos por especialistas que también son charlatanes.

        1. ¿me podrías enumerar cuantas vidas han salvado los “tratamientos” alternativos? me encantaría esos datos, saber como los chinos vivían tantos años … ups, perdon, vivían un poco menos que otras civilizaciones, como despues de la ciencia moderna con vacunas, antibióticos, medicamentos modernos, la humanidad ha doblado su expectativa de vida, te dejo esto para que te cultives, se que tu cerrada mente no lo va a entender, pero leelo, te hará bien

          http://papaesceptico.com/2009/12/la-medicina-moderna-nos-esta-matando-vivimos-menos-que-antes/

          por cierto, me imagino que has probado TODAS las terapias, si estas enfermo de algo podras usar 60 terapias diferentes que dicen hacer lo mismo, todo depende del lugar del mundo que vivas o la clase de idiotas con los que te juntes, pues la evidencia NO existe, hablo de estadísticas y estudios doble ciegos con cientos o miles de personas… FUCK! ya la estoy confundiendo con la medicina moderna

    3. Raro! Pero tiene razón el Maestro limpio y claro, Zenon.
      La alimentación es un factor importante a la hora de tener cualesquiera enfermedad.
      No se sabe como ciertos canceres se quitan, es algo bastante complejo y controvertido aún en con los mismo médicos.
      Pero no puedes relacionar que el ir por unas velitas cono se haya quitado magicamente.
      Si bien tuviste descanso esta bien, pero no es una medicina.
      Afortunadamente tu mama salío de eso.

  25. UFF Anita!! Seguramente tu tía tuvo mejores resultados al cambiar su alimentacion pero dudo que los conitos le hayan servido y respecto a la sangre recuerda que la garganta y la nariz estan comunicados, tuvo suerte tu tía al curarse de ese cancer como pocos los hacen con o sin quimio…
    Y sobre el uso personal pues engrosas a la fila de gente que solo cree que los sana.

  26. Me decidi a entrar al foro y leer comentarios porque en definitiva pense encontrar aun mas informacion respecto al tema pero vista de forma objetiva. Al principio el articulo me invitaba a ver que hay detras de todo esto pero me decepciono el lenguaje que usa el autor con frases como ” NOTA ANTES DE CONTINUAR… SI SE LA QUIEREN METER ( digo LA VELA) USTEDES EN LA OREJA O POR EL HOYO QUE LES QUEPA!!! ADELANTE! PERO NUNCA A UN NIñO!!! NO SEAS TAN BRUTOS PARA HACERLO EN ELLOS… porfa si?” Yo no me voy por anecdotas para seguir un producto o tomar cierto tratamiento pero si creo que es un poco decepcionante que se nos hable a los lectores asi porque se pierde la objetividad. Voy a analizar un poco mas del tema en un sitio web mas serio. Saludos a quienes crean y a quienes no pero sean educados… no ofendan como el autor ya se encargo de hacerlo.

    1. Juan… que no te gusta el sarcasmo??? para mi la mejor forma de mostrar idioteces como estas, es con el sarcasmo y chistes… sabes porque? simplemente porque estos productos son una broma de MAL GUSTO! si no te gustaron, porque no vez los links que pongo y de donde viene la informacion… si vas a buscar lo mas seguro es que vayas a encontrar ANECDOTAS, y eso no sirve de nada, porque no dices nada de lo que dicen las secretarias de salud, Canda y EU??? … o ya se!!!! te molesto porque de verdad te quieres aplicar esto y quieres justificar de alguna manera el uso de esto, andas buscando quien te diga USALO!!!! para asi podertelo aplicar… bueno en ese caso puedes hacerlo! provecho y que te sea leve

  27. Saludos:
    Podras decir lo que quieras pero yo lo utilice y me funciono. Padecí de tapones en los oídos por mucho tiempo y sinusitis. Después de utilizar medicamentos recetados por el ENT y hasta procedimientos dolorosos,inefectivos y costosos compre dos velas chinas en un centro naturista por cierto a un costo muy bajo, lo aplique y ya no padezco de tapones ni de sinusitis. Verfifique el cono antes de usarlo para ver si tenía algún componente y no tenía nada. El cerumen que salió era de color del cerumen del oído y el olor también. Así que puedo decir que si funciona el cono de cera China y hasta ya no me duele el oído derecho.

  28. NI SIQUIERA SABES PARA QUE O POR QUE ESTAS EN ESTE PLANO TERRESTRE, QUIEN ERES TU PARA JUZGAR UNA ACCION O DESICION. DESTRUIR ES LO QUE LE DA SENTIDO A TU EXISTENCIA?, NO SE TRATA DE TENER LA RAZÓN, PERO DE QUÉ SE TRATA? LA RESPUESTA ESTÁ EN TÍ, SI LO QUE HACES TE PERMITE ESTAR EN PAZ CONTIGO MISMO, SEGURAMENTE ESTÁS HACIENDO LO CORRECTO. SI NO HABRÁ QUE REFLEXIONAR Y DEDICAR MÁS TIEMPO AL CULTIVO DE LAS VIRTUDES PROPIAS. QUE DIOS TE BENDIGA

  29. Hola, me gustarìa saber de que vives y tambien dime porque no investigas a los narcos a los secuetradores etc…. a la gente que realmente hace daño .
    GRACIAS.

    1. @MARTHA… de que vivo?? sinceramente no es por se grosero, pero no te debe importar,… investigar a cerca de narcos??? perdon.. pero que tiene que ver eso con lo que yo hago? … este es un blog de Escepticismo y Ateismo, no de NARCOS ni de politica! lo que hacen ellos me vale madres

    2. a la gente que realmente hace daño

      ¿Y estos que hacen lo de la vela en el oído no hacen daño? Te pueden dejar sordo por quemaduras en el oído interno. ¿Eso no es un daño?

  30. como siempre los que critican todo no proponen nada!
    quien dice que el conducto se quema primero informate usalo solo así podrás criticar , inmediatamente se nota que ni siquiera sabes de que se trata!
    pero si tu tambien de eso vives se feliz con tu amargura!

  31. La verdad llegue a creer que en cuestion de sarcasmos me las sabia de todas todas pero aqui el autor principal me llevo de calle, y si la gente no le gusta lo que expresa pues que no lo lea, y si el autor quiere creer y demostrar a su manera lo que piensa esta en su derecho, aun asi la gente seguira creyendo y teniendo “FE” en estas cosas que no tienen sentido pero en muchas ocasiones las “CURAN” y de eso se trata que “NO”?

  32. mmmmm… yo he utilizado esta terapia y he tenido buenos resultados
    incluso mi hija de 5 años que se quejaba mucho del oido y llego a perder un poco la audicion le ayudaron en mucho hasta ahora todo esta bien y no hemos presentado consecuencias
    …respeto tu decision de no tomar este tipo de terapia o alguna otra terapia alternativa
    …si gustas aqui en S… C……. damos otro tipo de terapias que te aseguro te curan TODO
    el masaje que manejamos es exclusivo y no te lo dan en cualquier Spa es una tecnica donde combinamos un masaje profesional con un toque eròtico
    te dejo mi Numero tel 560……. (Mèxico DF)
    espero puedas visitarnos
    besitos KAORI …que tengas un excelente dia

  33. por cierto eres un papa guapisimo!!!!
    espero puedas visitarnos y me dejes consentirte con un exquisito y relajante masaje eròtico
    BESITOS

    1. Gracias Kaori…
      se agradece tu invitación, pero no vivo en Mexico… y por lo que veo no debe ser muy barato eso! y por cierto a cerca de lo que le hiciste a tu hija… ten cuidado, estas velas le pueden fregar el oído!
      Gracias de todos modos

  34. ERES UN POBRE PENDEJO CON UN POCO DE CEREBRO PERO PENDEJO AL CABO, METETE TUS ASPIRINAS POR EL CULO Y TODA TU PUTA ALOPATÌA LO ÙNICO QUE QUIERES CABRON ES TENER UN POQUITO DE ATENCIÒN Y QUE LA GENTE PIENSE QUE ERES INTELIGENTE PERO LA NETA ES QUE NO, HAS PRUEBAS, APRENDE A MANEJAR LOS CONOS Y DESPUES DE HABER EXPERIMENTADO INCLUSO CONTIGO MISMO HABLAS. GUEY

    1. Alex..has probado las aspirinas y las velas por el culo? me entere que es un método “alternativo” muy bueno para bajar la temperatura, en lo personal no lo pienso usar… pero dale una prueba y me avisas si te bajo la temperatura!!! Gracias..

      PD cuando ataques se mas “inteligente” que yo… coloca pruebas de lo que escribo yo esta mal, demuestrale al mundo que soy un pendejo!!! y no escribas en mayúsculas, te notas enojado??? algo te molesto?? acaso las velas las colocas para hacerte desintoxicación de colon? si es así, a lo mejor te enojaste porque se te olvido usar vaselina y por eso estas enojado.. 🙁

  35. eso como dices tu kakeria fue en canada mas no aqui, no hagas comentarios a la ligera
    si no sabes te reto a qe mejor LO INVESTIGES CON UNA CAMARA DENTRO DEL OIDO O COMO SE3 TE DE TU GANA FARSANTE LENGUA LARGA

    1. me podrias escribir en español??? no entendí el principio, con respecto a la cámara, no tengo yo que hacerlo pues la CIENCIA Y MEDICINA no aceptan esto como veridico, esto le queda a los idiotas alternativos que lo demuestren con hechos… por eso en Canadá, Australia, y otros países esto se le llama FRAUDE Y PELIGROSO!!!

  36. Veo tanto huevon metiendose maricadas por todos los huecos del cuerpo, son esa gente ridicula que critican los piercings y esas vainas pero con gusto se meterian una rama de abeto en el orto con tal de quitarse el dolor de cabeza si cualquier vende mercachifles les pinta el paisaje de colores, pero a la larga son mas masoquistas que una sesion de bondage. Convencerlos es inutil porque tienen la personalidad de una memoria USB recien comprada…la gran mayoria de estos estupidos terminaria comprando hasta alucinogenos si viene un timador y les dice que se van a ahorrar el pasaje en una aerolinea.

  37. señores no se peleen dejen mejor que el inventor de esta pagina web se meta un poco con sir Sigmund Freud y Wilhelm Reich los textos de ellos te van a quitar tus dudas sobre la conoterapia con datos cientificos y sabes yus comentarios son de una persona miedosa y que te crees que emocionalmente los conos te trabajan el miedo y creeme a mi que soy egresado de cuba y te lo recomiendo.

    1. 1. Sigmund Freud no era sir… y Reich tampoco…
      2. Ambos sostienen teorías que no poseen sustento científico alguno.
      3. Ninguno habla de meterse conos de cera en las orejas.
      4. Freud está prohibido en los países comunistas… Ergo, no puedes ser “egresado en Cuba” y conocerlo.
      5. ¿Egresado en qué?
      6. Cuba… Uno de los países donde el acceso a Internet es más restringido.
      7. Tus documentos que avalen tus estudios en Cuba, por favor…

  38. ve y metete no 1 sino 2 conos de 30 cm de largo y vas a ver como te desintoxica con tus fluidos sexuales jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja idiota

  39. al parecer tus investigaciones nos con un metodo muy rudimentario si te pusieras a limpiar oidos te darias que los desechos de cada persona son diferentes y no como tu describes en el articulo, en el que solo estas proyectando tu frustracion amargura y mala leche, tu envidia te cega, no eres objetivo, en el drama de tu vida vives una paranoya que ha convertidi en tu mente en un chiqui infierno que hast ainsendios has inventado, deja esos pensamienots de terror y has un vien a la humanidad, mira hacia adentro y date q cuenta que eres un ser lleno de amor, y deja de aactuar como lo que no eres sembrando el terror en las mentes deviles. tu boca habla lo que tu corazon tiene, te digo el miedo te para liza el amor te mueve tu eres un ser espiritual viviendo una experiencia humana, ya experimentste esmosciones displacenteras, ahora entregate al gose al disfrute atravez del amor.

  40. No entiendo porque insultais este método, supongo que por ignorancia ya que en mi familia lo usamos para problemas del oido, dolor, falta de audición, molestias sonoras, y siempre, siempre con notables resultados, lo que si es verdad es que son caros, pero su eficacia es verdadadera. Saludos.

  41. sabes tu dices que eres una persona que investiga para poder sacar los charlatanes eso no te lo critico esta bien pero que quieras imponer tus creencias y pensamientos eso si esta mal ……..aparte ami me educaron que las personas entre mas leian mas tenian mas cultura su lenguaje se ampliava y no eran tan bulgares y corrientes como tu……………Tu y tu hijo zenon quieren pruebas te invito a que cheques varios casos con los que yo trabajo que no les sirven de nada las medicinas alopatas solo para destruirles mas los organos y te estoy hablando como paramedico que soy y llevo trabajando en palia durante 5 años viendo como las personas con cancer se van consumiendo y les llega una luz de esperanza con la medicina alternativa………..les diras fe ,charlataneria o como gustes pero hay casos que se han curado………..entonces no la satanises toda por favor solo investiga da tu punto de vista sin ofender y creo que seria mas creible……
    Y siendo realistas antes nuestros antepasados duraban mas ,con sus dentaduras completas y sin tantos problemas de salud como tenemos ahora y solo se cuidaban y curaban con la medicina alternativa…..
    PD…. La medicina alopata y las grandes mafias farmaceuticas nunca van a aceptar nada que les quite sus imperios y para colmo son los que hacen los estudios cientificos y los publican dime tu que van a publicar…..Y ACLARO NO VENDO NI DOY TERAPIAS Y TRABAJO CON LA MEDICINA ALOPATA…..

    1. “Paramédico”: dícese de quien no es médico… XD

      En realidad, te pido evidencias de que esa basura sirva para algo. Evidencias, es todo…

  42. que poca verguenza..criticar algo sin fundamentos..explicate mejor por que no se te entiende..si funcionan¡¡ y si es real lo que tu dices..por que los venden en las farmacias?? la terapia natural es la mejor medicina..mas lenta pero la mejor..evidentemente que la medicina tradicional tiene sus grandes curas..pero si la alternamos con la natural es mas eficaz..total la de que estan hechos los medicamentos?? todo sale del mismo sitio, por que lo que es mas sano y tiene menos productos quimicos debe ser peor..deberia ser al contrario, no te parece..no seas tan ridiculo..no tienes argumentos ni te has explicado bien..claro que me puedo quemar..tambien me puedo quedar en el quirofano de un hospital..o me puede atropellar un coche..o vete tu a saber..y nos llamas borregos a nosotros..pues quien es mas borrego??

  43. es curioso ver como la gente aun no comprende la escencia de la ciencia, no es buscar la verdad absoluta sino fragmentos cási narrativos que nos otorguen un poco de confianza en el presente que alejen la incertidumbre, la metodología que no es simple recolección de datos para aafirmar tiene una función mas profunda que es la de ayudar a generar nuevos cuestionamientos, ya Bordeau nos habla de esa metafora de la develación al explicar los sistemas epistémicos y de la filosofia de la ciencia, aun que ya se tienen bastante años de que se ha propuesto la teoría de la reelatividad que Einstein sólo metio en cintura no acabamos de darnos cuanta de que todo es relativo, no lo aceptamos no es raro pues ver tanta violencia en un país tan alejado del diálogo, aferrandonos a lo que opinamos con ofensas de ambos lados, quiza reciba las mismas por este comentario, simplemente no puedo decir que sientan repugnancia por unos u otros a eces ni siquiera sus rostros reconoceran por la calle, ¡por que agredir al aire? por que el sin rostro de querer creer que el univerzo es único, me baso no en opiniones o publicaciones por parte de canada, recordemos que ante el AH1N1 una semana del primer brote en méxico dijeron que no se jijera nada cuando el boletín era claro en terminos de que habia algo atípico en el aire, la razón es que en canada lo que permea es el metodo APA una suerte de resucitar el positivismo puro que enloquecio con lComte el metodo es una red, nodos que se entrelazan, el ser humano es complejo, bastantes medicamentos son sacados de medicina natural, sus principios activos son usados en diferentes presentaciones tanto en terapia naturista como alópata ejemplo seria la enicilina, el acido acetilsaliciloco, carbonato de litio, valproato semisodico heroina, psilocibina, hidrato de cloral , mezcalina, etc… igual que los métodos clínico el temazcal, el baño turco y las nebulizaciónes que cualquier otorrino utiliza para despejar si no vallan en primavera a cualquier sala de urgencias de cualquier hospital y por la producción de polen verán bastantes casos de gente con nebulizaciónm en terminos clínicos nadie ha hablado de los efectos de ciertas substancias en el sstema nervioso, endócrino o límbico, como son ataestiuladas ciertas moléculas y que generan producción de de otras substancias, necesarias para el organismo, en el caso de los placebos, son en base a substancias inherte por llamarlas de alguna manera por cierto una forma de reconocer algunos es su nivel de flotabilidad en agua destilada el caso es que si se recetan ante somatización y funcionan que bién el concepto de salud tiene que ver con desarrollo homano, social, psicologico y biológico, con calidad de vida no con cantidad de vida cláro que anteriormente se vivía menos la taza de frecuecncia de accidentes era mayor, la medicina estaba menos desarrollada los metabolismos eran diferentes es un grave herror estar apasionado meramente con la medicina naturista o alopata ambas se complementan o se decide buscando calidad de vida. despues de haber sido asistente de director de la unidad mixta medico hospitalaria de Huahuetla en el estado de puebla y ver como en su laboratorio se desarrollaba ciencia a partir de lo que otros llaman magia es impresionante, igual al haber trabajado como epidemiologo social dentro de las unidades hospitalarias del IMSS durante el brote de AH1N1 en la ciudad de máxico me llevan a aseverar que la pasión desenfrenada no lleva a nada simplemente a la contradicciónal terror, no creen que es momento de dialogar. además si el mundo se acaba el proximo año, pa que me quiero ser el ultimo habitante de la tierra… ah no que ya se acabo y yo no pude ir, alguien que me cuente como estuvo… un abrazo a todos.

  44. fe de herratas: hay muchas faltas de puntuación y otros herrores de dedo, en mi máquina escrio y aparecen retrasadas las letras así que es como escribie a ciegas cuando hablo de moleculas antes hay una palabra incomprescible ahi debe decír “estimulan” pero bueno, se que lo comprenderán. gracias nuevamente. y otro abrazo.

  45. bueno, al leer esto me parece un cuento de nunca acabar, si crees que todo en la vida se tiene que comprobar por método científico,! felicidades eres de los escépticos!. sin embargo te recuerdo que a través de la historia de la humanidad los métodos alternativos siempre han funcionado, que algunos hayan distorsionado la información, !eso es otra cosa! !como tu!
    te invito a que te informes en como funcionan los conos en la parte mecánica y en la física.
    para que entiendas el mecanismo y lo tengas mas claro. (científicamente) no te voy a facilitar las cosas
    suerte!
    !por supuesto que funcionan!

  46. Está bien que pongas fuentes y enlaces para dar credibilidad a tus puntos de vista, pero creo que ganarías más credibilidad en tus artículos si no mostraras en tu redacción esta especie de furia o rabia que al parecer sientes hacia la medicina alternativa, si prescindieras de insultos (idiotas alternativos, brutos, etc) y redactaras el conjunto de manera más coherente. Con esta manera de redactar que utilizas haces que gente que estaría encantada de leer tus argumentos te crea un sensacionalista que no sabe de lo que habla. Y eso es una lástima, se esté de acuerdo o no contigo.
    También te recomendaría que tus enlaces para avalar tus argumentos aparezcan donde se haga mención de ellos. Por ejemplo, si escribes “según investigadores médicos” (al principio de tu texto) sin decir quiénes son estos investigadores, dónde trabajan, dónde está su artículo publicado o su estudio, etc. no aportas nada más que manipulación. Es cierto que luego citas fuentes, pero al final, cuando ya puedes haber perdido muchos lectores por el camino, lectores que no han avanzado en la lectura del artículo porque lo han encontrado tan sesgado como cualquier otro que puediera expresar la opinión contraria a la tuya. Sobre todo, si se leen vulgaridades como la de “SI SE LA QUIEREN METER ( digo LA VELA) USTEDES EN LA OREJA O POR EL HOYO QUE LES QUEPA!!!” es probable que mucha gente interesada en el tema no quiera seguir leyendo.
    Me he tomado la molestia de hacerte esta crítica, que he tratado de hacer lo más constructiva posible, pero sepas que muchos otros habrán cerrado tu artículo sin más de dos miradas y pensando que estás “quemado” con los alternativos. Así no convencerás a ningún “alternativo” sobre tus argumentos.
    Por otra parte, también estaría bien que aprendieras a responder con educación a la gente que hace comentarios y a aceptar que hay otros puntos de vista distintos al tuyo.
    En mi caso, nunca he probado las velas, andaba sólo buscando información, y tu artículo francamente, impulsa más a utilizarlas que a no hacerlo, porque una persona que escribe y responde de esta manera y en este tono no parece culta ni informada, sólo gritona. Me hace sospechar que en realidad no tengas argumentos claros.
    Si realmente quieres convencer a la gente de aquello que piensas, porque eso es lo que crees mejor y crees que así ayudarás a la gente, es mejor que pulas tu estilo, para que realmente lo consigas. De momento, sólo consigues exaltar los ánimos.
    Un saludo

  47. Que lastima que por personas como Usted se pierda la fe en la medicina alternativa que hoy en día ya es reconocida como alternativa medica, yo soy Dra. Alergologa y te puedo garantizar que esta tencnica de conoterapia SI funciona, la he grabado y he visto sus excelentes resultados y ademas ayuda a ya no dar tanto antibiotico que no es necesario. Por lo mismo te recominendo ir con una persona que si sepa hacer esta terpaia y que nates de decir tantas cosas negativas te infromes bien. Atentamente Mayela Izabal.

    1. MAYELA… no me vengas con pendejadas… muestra tu titulo profesional, si tu eres Dr con Titulo de verdad es de dar pena esto, este es el perfecto ejemplo de como hasta con titulo les ven la cara! …

      […] la medicina alternativa que hoy en día ya es reconocida como alternativa medica[…] o sea DIJISTE lo mismo o sea nADA, la medicina alternativa NO es medicina, es CHARLATANERIA, algo de evidencia de esto???? como se llama a la medicina alternativa que funciona y ha probado su eficacia con miles de estudios??/ Simplemente ——-MEDICINA—- SI ERES DR. TE RECOMIENDO CUIDADO, DE LO CONTRARIO VAS A MATAR A ALGUIEN

  48. buen dia papa esceptico me puede Usted dar una direccion para mostrarle de manera personal evidencias? no importa me traslado a donde se encuentra para que sus ojos vean evidencias cientificas y si gusta le llevo a las personas que han sido beneficiados con esta terapia alternativa gracias por su atenciòn Dios le Bendice.

  49. realmente tus argumentos d algun modo para unos tienen sentido pero para otros no y no te lo discuto simplemente te doy mi experiencia con los conos o como les quieras llamar: con la gente que yo eh trabajado este procedimiento han regresado tiempo despues a realizarce otro lavado ya que les ha servido y lo que dices de que aun no induciendo la vela al oido salen residuos es MENTIRA lo acabo de hacer y no sale absolutamente nada y claro como dicen algunos y en eso estoy de acuerdo contigo que ponen que hasta los sentidos gustativos te mejoran eso si es mentira ya que lo unico que hace la vela es limpiar el conducto de cerilla y es mejor que lo q los farmaceuticos recomiendad hacer ;eso de lavar oidos con agua oxigenada;sabias que eso si causa demasiado daño? ya que esos lavados son a precion d agua lanzados a geringasos y con una sola gota q dejes en el conducto auditivo termina hasta en sordera? d verdad investiga todo eso y veras que de algun modo aunque no te paresca es mejor hacerlo con velas mayas y jamas alguien que investiga recomendaria que se utilicen hisopos dentro del conducto ya que lo unico que hacen es empujar la cerilla mas al fondo del conducto por eso dicen que:
    ËL ODIO IZQUIERDO SE LIMPIA CON EL CODO DERECHO Y OIDO DERECHO SE LIMPIA CON EL CODO IZQUIERDO¨ bueno y realmente hay q investigar mas a fondo lo que sucede antes de criticar o jusgar
    y yo aclaro SI PRACTICO ESTE METODO Y NUNCA EH TENIDO NI EH CONOCIDO ALGUIEN QUE NO LE HAYA SERVIDO!

    1. oye, me podrías dar una buena razón por la que NINGÚN OTORRINO promueve esto, o lo recomienda? o porque el GOBIERNO DE CANADA prohíbe esto??? o porque los estudios que puse NINGUNO lo acepta o hay evidencia de que Funcione? otra pendejada que pones es “tengo que investigar mas a FONDO” —–>> y que fue lo que escribí? acaso fuiste CAPAZ de poner algo COHERENTE y con evidencia de lo que hablas? o simplemente eres OTRO pendejo mas de los que promueven esto? VELAS MAYAS? … NO MAMES!

      1. ¿Tienen que ser velas mayas? ¿Si uso velas digamos olmecas, aztecas o tarahumaras, no sirve? Mta, deveras lo que hay que oir

  50. hola Soy Fidel Garcia y Garcia iridologo, acupunturista y proximamente homeopata egresado de la universidad automama chapingo, con todo respeto te digo lo siguiente yo no me oculto en el anonimato me senti muy ofendido del como te expresas de unas terapias que si funcionan y que estan 100 % garantizadas y registradas ante el IMPI (sabes que es o te lo explico?) ya que defendere a capa y espada lo que me da el sustento para alimentar a mi familia dignamente, ahora pues si quieres discutir sobre el tema no te escudes en el anonimato y dime de que universidad saliste si es que tienes una formacion universitaria como yo la tengo a base de esfuerzos y sacrificios.

  51. Jaaaaaaa… me divierte ver cómo se desgastan: P. escéptico, sabrás que la homeopatía no es lo que calificas puerilmente como “charlatanería”, está reconocida como un tratamiento no convencional, medicina complementaria, y si eres un poco curioso te darás cuenta que el IPN tiene una escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. Si bien es cierto, existe divergencia sobre su efectividad, tampoco es consensual y contundente que sea ineficaz. Sin ir muy lejos, es considerada como parte como elemento para tratar cierto tipo de dolencias, que se prevé en la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos, su existencia, y muchos de los que llamas “chochos”, son formulaciones clasificadas, consideradas y aprobadas como remedios herbolarios, que siguen protocolos similares a los medicamentos para su aprobación. Insisto: estudia la legislación sanitaria, antes de verter tantas sandeces en el blog. Te recuerdo que no todo es el libro vaquero, si fueses tan escéptico, no creerías a pies juntillas en a medicina alópata, tiene sus defectos, si no, no sería producto de procesos científicos (ensayo-error), seguro si vivieses en el medioevo, aplaudirías las sangrías y las trepanaciones, como el sujeto de corta mira que eres…

    1. “está reconocida como un tratamiento no convencional” ajá, por los homeópatas!! duh!!

      “Si bien es cierto, existe divergencia sobre su efectividad, tampoco es consensual y contundente que sea ineficaz.” Tampoco es contundente que las limpias o los caracoles sean ineficaces (es doble negación, lo cual es absurdo)

      “es considerada como parte como elemento para tratar cierto tipo de dolencias” de nuevo, por los HOMEÓPATAS!

      “siguen protocolos similares a los medicamentos para su aprobación” esto es totalmente FALSO, ni aquí, ni en EUA pasan por estos procesos simplemente porque no son considerados como medicamentos sino como “remedios”. Por ejemplo en EUA, es la FDA la que los regula. Sólo verifica que no sean tóxicos como cualquier alimento.

      Se ve que conoces bien el Libro vaquero. Cada quién sabe lo que lee. Pero no vengas a desinformar a la gente

  52. Hoola Fidel Garcia. !!!Le pides al pelón esceptico que te diga de cual universidad salio!!!??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Para ser escéptico nomas hace falta que estés en contra de lo alternativo y hables a lo pendejo… PORQUE DE ESTUDIOS NO TIENEN NI SECUNDARIA!
    Y si otros utilizan metodos alternos SIENDO DOCTORES, eso no importa, ellos saben mas SIN HABER ESTUDIADO NADA, COMO VES!!!????? A poco no es para miarse de risa?
    Oye papa esceptico es un pendejo: Papa esceptico es un pendejo. (Y todos los demás)… Tambien creo q el wey se la pasa leyendo el libro vaquero, la vencidad del chavo, y las revstas 3 x porq ni vieja tiene. Lamento tener q hablar asi de mijo, pero me salio muy pendejo, ni hablar.

  53. AVER, SI, POSIBLE ESTAFA, PERO TU SEGURO QUE ERES DE LOS QUE TIENEN UN DOLOR CUALQUIERA, VE UN ANUNCIO DE ASPIRINA POR LA CALLE, Y ERES TAN GILIPOLLAS COMO PARA CAER EN ELLO, Y DARLES LA PASTA A BAYER!!!!!

    OJALA CAIGAS PRONTO EN UNA ALCANTARILLA, LA GENTE COMO TU ES LA QUE HACE QUE EL MUNDO VAYA A PEOR

    1. No viene al caso tu comentario. El punto no es si Bayer hace dinero o no, el punto es si esta “técnica” sirve para algo. Otro pendejo que sólo viene a despotricar

  54. Quizá deberías hacerte la terapia … Realizada por un experto, y después observar el canal auditivo, comprobaras los veneficios , las velas no se introducen en el oído, y es lo menos invasivo a la hora de retirar cerumen… En hospitales utilizan agua a presión , que eso si destruye tímpanos e incluso arrastra toda la flora …
    Yo recibo clientes de centros de audición a los que les aplico la terapia y les soluciona muchos problemas con los audífonos
    Un saludo

  55. no entiendo nada de quien dise o quien no lo dise, pero lo que les digo es que cada quien con su dinero y sus gerencias, yo por lo que me concierne, me hice una de estas terapias y mi oído me dolió como por una semana no sentí mejoria de nada pero respeto y comparta la persona que se lo quiera hacer y por mi cuenta les digo que aunque no senti nada me lo volberia hacer. y cada quien con su dinero has e lo que quiera y con sus ideas aprendes lo que se t
    e da la gana, no solo porque alguien dise no , ya te vas a quedar en lo negativo , la mejor manera de saberlo es hacerlo preparare y estudien, que dios y los angeles los
    guie siempre.

  56. Yo opino que el creador del blog es un idiota. Y que es tan esceptico que no cree que dió a luz del vientre de su madre porque desde chico sus hermanos le engañabam diciendole que habia salido del culo de un caballo. Así que vive con la duda. Yo tmb ahora lo dudo, porque seguramente de tanta mierda que al nacer comió alguna neurona a de haber afectado. Pobresito.

  57. Al autor de este “pseudo-reportaje” le digo que lejos de parecer informar a la gente creo que lo que tienes es un serio problema con la vida, que manera de escribir estupideces, si tan inteligente eres y no crees en esta técnica pues entonces para que la estudias??? Eres más ignorante tu por querer desprestigiarla y quererle lavar el cerebro a la gente que las personas que se realizan esto, deberías de aplicarte tu un ear coning a ver si así te llegan mejor las ideas al cerebro, no has de tener nada que hacer y por eso te dedicas a inventar tonterias de cosas de seguramente ni conoces.
    Cada quien es libre de hacerse lo que quiera y si esto realmente fuera malo en ningún lugar encontrarías los conos, solo termine de leer tus estupideces para poder contestarte mejor, que pena que aún exista gente tan ignorante, que se burle de las creencias de los demás y que además crea que el está en lo correcto, suerte con tu video para la profeco jajajaja y mejor consiguete un trabajo para dejar de escribir tonterias.

  58. hice el ejemplo con un cono en mi mano tapandolo bien con el dedo. y salio lo mismo que segun creimos salio de los oidos horas antes.. gracias a la pagina . se que es un fraude..

  59. Lo peor del caso no es que alguien crea o no en esta práctica, lo peor es que alguien crea en los argumentos que intenta mostrar alguien con tan poca educación y tal pobre vocabulario…

  60. Yo puedo decirte que eres un pendejo con mayúsculas, los incendios se pueden provocar hasta por un cerillo idiota! un encendedor, las estufas, calentadores, aparatos eléctricos, un cigarro, y no significa que por eso tengan que prohibirse baboso!!!!!
    En mi caso tenía perdida de audición TOTAL en el oído izquierdo, me puse los conos y en la primer sesión recuperé parte de la audición, en la segunda sesión recuperé por completo la audición de mi oído dañado.
    Es claro que tus fundamentos no los pudiste haber obtenido mas que de fuentes aludidas a la industria farmacéutica a quien no le conviene que la gente deje de comprar sus medicamentos por que se les vienen abajo la mina de oro, LOS CONOS REALMENTE FUNCIONAN Y LIBERAN EL CONDUCTO AUDITIVO, además si te pones a revisar el principio físico (llamado condensación) que se lleva a cabo durante el proceso de combustión del cono debidamente colocado y con las medidas necesarias, es totalmente improbable que restos de cera del cono puedan caer dentro del conducto auditivo, ya que estarías hablando de una una nueva ley de la física, no eres mas que un desquehacerado resentido e ignorante.

    1. Otra que vive de las conspiraciones de las malas farmaceúticas. ¿Tenías perdida la audición total de tu oído? ¿Y lo recuperaste con 2 sesiones de esta tontería? ¡Sí, como no! ¿Y luego llegó tu hada madrina? A la mejor con una simple ducha se te quitaba. “desquehacerado “? ¿está palabra te la soplaron en tus sesiones? A la mejor deberías de aprender algo del idioma antes de meterte cosas en las orejas

  61. he leido tu articulo y basada en el me ralice la terapia que comentas aqui… he tenido algunos problemillas en el oido y quise ver que ocurria.
    a lo que me sacaron del oido lo mande al laboratorio a analizar bajo el estudio koh y salieron candidas…
    tenia algunas dudas por lo que comentas en tu articulo, asi que queme un artefacto de estos y los residuos los mande a analizar y no salio nada…
    me parecio importante que lo sepas. supercheria o no…. pero en mi caso salio algo real…

  62. primero que todo los 3 enlaces que cita cacarean lo mismo, de el autor necesitaria el numero de licencia medica”si lo es”,o es como todos sus comentarios un sofisma de distraccion,para promover “un dicho conocimiento y estudio” del cual no cita ninguna prueba cientifica que demuestre lo que alega.

    usted mismo lo cita canada y australia tiene prohibida esta terapia,pues que pena contradecirle pero no es asi ya que tengo amigos terapeutas en dichos paises que practica esta terapia sin ninguna restriccion.
    en cuanto a que de donde saco que el 90% del mundo lo acepta me gustaria que usted que esta tan metido en el tema de investigacion y descredito de la conoterapia me muestre con documentos y referencias en que otros paises ,aparte de los que usted cita prohiben esta terapia, entonces si descontamos a canada y australia poblacionalmente con el resto de la humanidad, me parece “no se si a usted, que matematicamente por poblacion “teniendo en cuenta solamente “china 1.400.000.000 de habitantes,India 1200.000000 de habitantes,y si no le es suficiente agregele el resto de paises y creo “no se si a usted , que resultaria mas de el porcentaje que le estoy citando,si o no.

  63. cualquier prueba de laboratorio no esta comprada,no tergiverse ni manipule las palabras para generar confusion y malinterpretacion por que no he dicho eso,solamente en el caso de la conoterapia , o por favor muestrenos las “pruebas “y “evidencias que usted tanto pide”, soportadas por los laboratrios “que tanto defiendde” que la conoterapia es mala y no sirve “ah” , las espero y bien documentadas ,”si las puede conseguir”.
    ocioso tratar de conversar conmigo no lo es , tal vez de razonar con usted si lo es , por que no me encapricho como usted en tratar de convencer a todos que la unica verdad es la suya atacando todo lo que no puede ver y palpar,entonces apague el televisor ,por que no puede tocar las imagenes, y no existen,el celular echelo al rio y ahoguelo por que depronto es el espiritu del chaman que le hizo la limpia y le quedo mal hecha y lo invita a otra sesion para dejarlo bien amarrado con su amigo el brujo. ese es su idioma ¿cierto?.
    se da cuenta que no tiene ni idea de como se manejan las energias ,y por ese hecho las ataca por si acaso ¿sabe que levanta las olas del mar?, cierto que no , pues la influencia energetica de la luna, ¿como le quedo el ojo?, entonces como no puede ve r la energia en su manifestacion no cree en las olas y no puede seguir surfeando en este blog con logica y sensatez.

    y le repito todo lo NATURAL ES BUENO, asi sea arsenico por que si lo busca para envenenarse le funciona y lo mata ,entonces si es bueno. pero antes siga mi consejo de todo corazon y apliquese la conoterapia para que por lo menos se relaje y piense mas despejadamente y vera que me lo agradecera eternamente.

    ah, al amigo daniel dreser bienvenido a intercambiar conocimientos “si es que los tiene” y si es real, no vaya a ser virtual y termino hablando con un supuesto, opine pero mas a fondo ,no tan someramente integrese, pero con razones valederas ,no sea timido , la ensalada de hiedra venenosa lo invito a que se la coma conmigo, como la se prepar y se dara cuenta como con conocimientos “NATURALES ” le aislamos el principio activo o ELEMENTALES , y pierde su veneno ¿o no lo cree por que no lo puede asimilar su cerebro?

    saludos ” a los dos”

  64. Hola a todos cuantos han visitado y próximamente visitaran este block no vendo ni intento promover el tema a discusión solo soy la madre de 3 niños a quienes con gusto trato de enseñarles lo que en mi familia por generaciones practicaron que es mantenerte sano a partir de quien eres, como eres, que comes como cuidas tu cuerpo y no tengo nada que esconder ni ningún motivo que papa escéptico pueda dar como escusa para dar como respuesta a mi opinión y por eso mismo le pido que si me contesta no utilice malas palabras pues no es necesario y han sido en parte el motivo por el cual doy mi comentario sabe alguna ocasión e sido a si como usted y no recibí nada bueno en la vida hay cosas que nunca cambian para bien o para mal y otras que si también para bien o mal a si es la vida y antes de decir mas quiero decirles que investigando este asunto de tanta polémica por razones de salud para uno de mis hijos llegue aquí con ustedes y estoy muy agradecida con todos pues e reafirmado lo que ya creía nunca hay que creer a lo primero que te digan y que se debe tener cuidado con la gente y con lo que tratan de hacerte creer podría decir que estoy decepcionada pero en verdad siento pena y mucha Sr. Papa Escéptico cuando encontré su block al ver los temas que trataba mi primer impuso fue suscribirme y lo hice pero al leer la forma y las contestaciones que usted da a los comentarios inmediatamente me arrepentí pues siempre es bueno ver ,saber los diferentes tipos de puntos de vista créame si su intención era ayudar en verdad se a equivocado no es la forma mi intención no es criticarle ni otro fin solo que analice si en verdad cree usted que a si es como ayudara yo no hablare de términos ni de fuentes donde corroborar investigaciones por que quizás pueda cometer el error de muchos de no saber de que se trata en realidad o saber que tan confiable pueden ser los datos solo quiero pedirle que si sus intenciones son limpias y loables empiece por respetar el punto de vista de los demás y no trate de imponer lo que usted cree es bueno que existan situaciones como esta para analizar que se esta haciendo mal y todos debemos recordar lo que ya muchos mencionaron la farmacéutica es una de las industrias mas grades y fuerte pero como todas ellas es una mafia y cuando se a sabido que de una mafia salga algo bueno por supuesto la mayoría de los Médicos esta con ella aunque todavía quedan algunos que al hacer su juramento les viene del alma y lo ponen en practica como El Oncólogo italiano Dr. Simoncini quien no tubo tapujos ni barreras para buscar alternativas para curar verdaderamente el cáncer en sus pacientes y no hacer lo que todos los demás que se dicen médicos que no importándoles nada acaban con la vida de miles de pacientes y familias que confían en ellos depositando en ellos el mayor de los tesoros la vida propia o de un ser amado es verdad nadie niega que la medicina alopática tiene muchos lados buenos y beneficios pero ocurre la desgracia que se convirtió en u buen negocio para todas las partes implicadas y si a eso le unimos que es posible que a alguien beneficia que en ves de tener cierta cantidad de gente viva y sana se mueran una gran cantidad a nivel mundial o por que cree usted que la dieta que se promueve en los medios para el hombre es la forma mas efectiva de que se pierda la salud es verdad casi no hay investigaciones que avalen los métodos alternativos o naturales como desee llamarlos pero esto es debido a lo que usted y muchos sabemos la la industria no le conviene sin embargo no olvide que todos los orígenes son precisamente lo que usted tanto se afana en desacreditar y que para llegar a donde esta fue precisamente experimentando y alguien tubo y lo sigue haciendo y que necesitan las posibilidades que da lo natural para los cimientos de sus posibles grandes descubrimientos y por supuesto que la gente descubra que es mejor mil veces y mas SANO y BARATO prevenir y emplear directamente de la naturaleza las curas a enfermedades y solución a muchos problemas no es para nada lucrativo para tantas empresas y comerciantes de la salud por eso es mejor desacreditar la sabiduría que viene de nuestros ancianos y ancestros pero no olvide que hacerlo es negar quienes somos ¿por cierto de donde es usted? por que no creo que sea canadiense verdad y perdón por que? se vasa en dando de ejemplo de investigaciones y fundamentos solo de Canadá y E. U. como si estos fueran los únicos y mas acertados y sobre todo los mas confiables le pido me disculpe por lo siguiente que le diré créame no es nada personal pero usted se a dado cuenta que en su manera de contestar denota una persona muy agresiva y dolida y que además pareciera tener tintes racistas o que niega sus orígenes se que no soy quien para decirle todo cuanto le e dicho pero muchos tienen razón usted debería tener otra forma de ser para poder ayudar y enseñar algo y no tiene derecho a negar lo que tanto se afana en negar la vida viene de lo natural es natural y todo eso viene de DIOS aunque usted y muchos deseen con todo su ser negarlo a si es a si será por siempre y no me pida que se lo demuestre por que entonces tendría que decirme en que probeta se a logrado crear un alma discúlpeme de nuevo si en algún momento le ofendí solo quiero que analice que su proceder no es la correcto aunque también se lo respeto y no lo tome mal pero ser a si termina por enfermar a uno y también por tener que recurrir a lo natural cuando los fármacos en ves de curarte acaban hasta con tu ultimo aliento y no culpe a los demás por querer escuchar a su ser interior que genéticamente heredo sabiduría que aunque aun esta en gran parte dormida ya esta despertando y nadie podrá evitarlo

    1. ¡Que megarollote escribió, Sra. karla!

      “…como El Oncólogo italiano Dr. Simoncini quien no tubo tapujos ni barreras para buscar alternativas para curar verdaderamente el cáncer en sus pacientes…”

      ¿Tullio Simoncini? ¿el charlatán que afirmaba que el cáncer “se cura con bicarbonato”, que fue expulsado del colegio de médicos en Italia, condenado por estafa y acusado de homicidio involuntario?. Por favor, ¿todo ese rollote para poner de ejemplo a ese charlatán?

      http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/10/03/el-cncer-no-se-cura-con-bicarbonato/

      “…todo eso viene de DIOS aunque usted y muchos deseen con todo su ser negarlo a si es a si será por siempre y no me pida que se lo demuestre por que entonces tendría que decirme en que probeta se a logrado crear un alma…”

      No se puede “crear un alma en probeta” porque el “alma” no existe. Es solo una creencia.

      1. También hay muchísimas otras cosas que tampoco se pueden “crear en una probeta” pero hay evidencias de su existencia, cosa que no sucede ni con el alma ni con los dioses.

        1. Leyendo su panfleto, aparte de la inteligencia y la capacidad de razonar, se me vienen a la cabeza los puntos y comas. No han sido creados en una probeta, pero hay evidencias de su existencia, aunque Karla no parece haberse enterado

  65. Hola,

    yo use esas malditas velas porque me lo recomendaron varios naturopatas y me ha causado una otitis que no me deja vivir, por su culpa estoy con tratamiento de cortisona para desinflamar el conducto auditivo y cruzando los dedos porque no me quede ninguna secuela, créenme antes de hacer esta barbaridad visiten a un profesional no a un charlatán…

    Saludos,

    Josep

    1. Yo también, y puedo certificar que ayudaron a limpiar mi oido. Si lo que queda al fondo del cono es suciedad de la propia vela, no me explico porqué cuando yo las utilicé el cono que saqué del oido que tenía más sucio estaba totalmente taponada y el otro no. Repetí la operación por segunda vez y la del oido bueno salió limpia y la del malo medio limpia.

      Que sean mágicas, seguro que no. Que limpian, por mi experiencia seguro que si.

      1. DesAfortunadamente, tu experiencia no es precisamente la evidencia que nos faltaba para poder validar la efectividad de este “tratamiento”.

  66. Quizá no tenga nada que ver mi opinión con esta discusión. Yo de niño padecía de miopía y astigmatismo. ¿Qué hicieron mis padres? llevarme con un oculista. ¿Qué hizo este? Examinarme y ponerme unos lentes. Como a los 20 años me encontré “por casualidad” un libro de ejercicios para contrarrestar esos males ¡y pues que bendición! porque me libraron de una operación innecesaria. Tengo 15 años sin usar lentes gracias a esos ejercicios y hasta donde yo sé, el ejercicio es natural. Mi pregunta es: ¿Le voy a creer a lo que me hace bien y que ya lo experimente o a quien solo me puso un par de vidrios que cada vez empeoraban mas mi visión? Tanto los alópatas o médicos científicos como los naturistas tienen aciertos y errores. Hace poco tuve una infección de garganta que no se me quería quitar con ningún tipo de antibiótico y, pues desesperado porque estaba ya sin poder salir de mi casa consulté con un naturista y me aplicó una conoterapia. No estoy pidiendo que me crean -porque a los detractores de esa terapia yo tampoco les creo- solamente les puedo expresar que después de aplicarme los conos comencé a sudar bastante y como a las 3 ó 4 horas ya casi se había desvanecido la infección. Para mí una tontería sería no hacer nada ante algo que me esta afectando. Yo no estoy en contra de los alópatas ni de los naturistas porque me he valido de los dos para aliviar mis males cuando me sobrevienen y sé que aun hay personas honradas que hacen su trabajo con honestidad y sinceridad, mas de lo que si estoy en contra es de artículos de ínfima calidad informativa que en lugar de sacar a alguien de una duda le confunden mas, de pseudo investigadores que van solo con el afán de desprestigiar a los demás sin conocer de raíz sus estudios… Y por el amor de dios, cuiden su ortografía, aunque se tarden mas escribiendo, que anque no hace daño no dominarla se leen ridículos… empezando con el “investigador” de este “blog”.

  67. el mejor experimento que podemos hacer seria quemando un cono,,,,,,,, poner la punta del cono dentro de una botella y encenderlo probablemente ejersa la misma precion que en el oido talves nos daremos cuenta si el funcionamiento en la botella como en el oido es igual podemos desenmascarar un enigma sea positivo o negativo boy hacer el experimento apenas se me ocurrio,en caso de que aparesca serilla en el cono al final hasta entonces sabre que es farsa

  68. Daniel Zepeda eres la persona mas estupida que conozco en mi vida tube una clase o alguna demostracion con alguien tan estupido como tu, de donde sacas tu que con esas palabras de “idiotas y estupidos” es como tienes que endeñar que las velas no sirven? Uno busca inf. Sobre la vela y ya de antemano tu estas diciendo estupideces creo q aqui el uniko estupido, idota e ignorante eres tu no se como te permitieron escribir tantas p×*@$!= juntas. Solo por esa disque inf. tan PENDEJA q diste yo lo usare porq no tienes una gota de credibilidad con tanta mamada q escribiste. Lo unico q tenias q decir era q no eran buenos pero te gano tu pendejismo y tu soberbia de sentirte mas sabio cuando segura estoy q no encuentras ni el oyo de tu mujer menos el de la oreja.

  69. Lo que encuentro mas ridiculo es que muchos exigen certificados solidos de las terapias naturales con tonos burlescos ¿y que pasa con la mayor estafa de los seudo medicamentos certificados? miles de milones se embolsan las farmeceuticas vendiendo placebos manteniendo a la gente enferma.Pero claro como son prestigiosos es mas facil burlarse de lo extraño. Curarse es gratis,meditar,comer sano y mucha agua.

    1. la falacia de que solo las farmaceuticas ganan dinero… ¿las velitas estas no cuestan? de cuales placebos hablas, los alternativos no son peritas en dulce, la industria alternativa es multimillonaria, un homeópata cobra mas que un medico de verdad, TODOS GANAN, la diferencia es que los medicamentos modernos si sirven

  70. ES LAMENTABLE QUE EXISTA ESTOS FOROS Y MAS AUN, QUE TENGAN LA INVESTIGACIÓN SUPUESTA DE LO QUE REDACTAN, Y SE EXPRESEN DE UNA FORMA TAN VULGAR Y CORRIENTE QUE NO INSPIRAN MAS QUE DECIR QUE ES UNA BASURA SU OPINIÓN, LASTIMA DE TANTA INFORMACIÓN QUE POSEEN Y NO LE DEN UNA IMPORTANCIA CIENTÍFICA Y APORTE PARA LA HUMANIDAD, MAS QUE UNA CRITICA DE UNA MENTE TAN RETORCIDA.
    PD. LOS CONOS SI FUNCIONAN.

  71. Papá excéptico todo lo que dice en su artículo, me parece que no tiene fundamento, ya que los conos nunca llegarán al conducto auditivo, eso que también que se les haya encendido las casas, es tan ridículo. Y sus palabras tan ofensivas que utiliza, simplemente es una terapia alternativa que la gente elegirá si asiste a realizar o ir con profesional, ésta nunca lastimará al paciente y la persona, aunque diga usted que es sencilla deberá estar capacitada y realizarse en una clínica con permiso de Salubridad.
    Tengo haciendo mucho tiempo y la gente se contenta con el resultado. Simplemente cada quien elegí el método de limpieza de oídos.

  72. yo me yhice la terapia para extraer un bloque de cerumen que me impedia escuchar claramente y si me funciono,al terminar la terapia vi dentro del cono el vbloque de cerumen y no senti dolor ni incomodidad.
    yo les cuento por conocimiento de causa. lo perjudicial es cuando lo hacen con cualquier papel encerado. el cono correcto es de fibra de algodon y cera de avejas, absolutamente nada se me filtro en mi oreja. no se puede hacer si eres operado del oido o tienes infeccion me advirtio la srta, el lavadfo de aspiracion o a presion de los otorrinos si me han dolido e incluso a mi amiga fernanda le perforo el timpano por la presion del agua.

  73. Que triste es leer a gente ignorante y precisamente por no tener idea de la medicina alternativa como la terapia de los conos, sino por su asqueroso vocabulario, bueno yo me pregunto tan mal esta q tiene tanto rencor al mundo, la situación es simple tu preocupate por ti y listo, deja al mundo correr, dedicate a estudiar q buena falta te hace, porque personas como tu dan lastimaaa

    1. ¿Por qué no haves algo original para variar? En lugar de dedicarte a atacar al creador de este blog, ¿qué tal si presentas las pruebas de que esta “terapia” realmente funciona?

  74. Y porque tú no presentas tus pruebas de que no sirve, si no te gusta que te ataquemos y tú sí puedes atacar, te crees porque eres creador de este Blog, nadie te iba a decir o atacar, todos tienen derecho de expresión, solo te la pasan diciendo que son uña porqueria, una patraña lo de los conos, dadnos la razón del porque no… Y si no estás acuerdo con la gente que lo sigue usando y crees que con esto la asustarías y lo dejaría de utilizar, ya es decisión de toda persona. Sino quieres que te ataquen y te sientas ofendido, simplemente quita el blog y ya …

    1. Mara, porque tú y los que defienden esto son los que tienen que demostrar que funciona. No al revés. Lógica elemental. Pero bueno, puedes ver en cualquier publicación médica los resultados de esta “terapia”. Yo no soy el creador de este blog, solo un asiduo seguidor. No creo que su creador se sienta ofendido ni atacado. Es algo normal y de esperarse. Lo que sería rarísimo, es que alguien viniera aquí y aportara pruebas de que esto realemente funciona. Pruebas, no testimonios.

  75. Hola muy buenos días.
    Soy persona mayor, instructora de Tai Chi, asesora de medicinas tradicionales y alternas, acupunturista (entre otras muchas especialidades ) soy además dirigente de Scouts en la sección de Manada. (niñ@s de 6 a 11 años) de esta Provincia Nuevo León, Contadora (por el ITESM) propietaria de una tienda de regalos, hija, hermana, madre/padre y abuela.
    Me he esforzado por visitar, conocer y aprender de muy diferentes culturas alrededor de todo el mundo.

    Comparto en este sitio, que hace ya muchos años, en un viaje familiar, tuve una muy dolorosa complicación en mis oídos, en un balneario de aguas termales alejado de la gran ciudad, de esos lugares que hoy conocemos con el elegante término de Spa.

    Yo tendría apenas 18 años, mis padres (actualmente de 87 y 88 años y en completo estado activo y productivo) consultaron en la enfermería del lugar.
    De modo que una enfermera, armó con hojas de periódico un cono, lo sostuvo sobre mi oído y lo encendió.
    Durante el proceso escuché unos ‘tronidos’ que según entendí, era el aire que se había alojado entre los conductos de mi oído interno, mezclado con agua que se había estancado.
    Yo tuve una recuperación prácticamente instantánea.
    Científicamente solo sé que la antigüedad de este procedimiento comenzó en Egipto y es milenario.

    Con el paso de los años obtuve una licenciatura en el ITESM (Tecnológico de Monterrey) en Ciencias y desarrollo de la Comunidad y me acerqué completamente a las técnicas indígenas y antiguas de muchas de las zonas alejadas a los Centros de Salud y que carecen de las maravillas de la Medicina Alópata.

    La sabiduría de la gente sencilla es enorme y muy respetable.

    Si la persona que ataca esta técnica, tuvo una mala experiencia con ella, está en su total libertad de compartir su vivencia, en aras de alertar a los demás.

    Sin embargo repruebo totalmente que se agreda a quien piensa diferente, sea por experiencia obtenida de sus antiguas costumbres, sea por ignorancia o por falta de oportunidad.
    Y que descargue y proyecte sus resentimiento utilizando un medio de comunicación masivo.

    Tengan todos un muy bueno y bendecido día.

  76. Bertha García !! Tienes toda la razón !! Te apoyo en tu comentario !!! Gracias !! Espero que la gente, no sea tan ignorante y siga diciendo que esta terapia no sirve !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *