Select Page

El ABORTO es malo o la mierda de la RELIGION tiene MUCHO que ver y te LAVAN el Cerebro???!!!

Share

El otro día paseando por un centro comercial vi a una niña que tenia no más de 14 o 15 años con una panza que estaba punto de reventar, no me refiero a gordura de esas que tanto daño nos hace, ese gran orgullo del pueblo mexicano de engordar a sus hijos a lo pendejo, por eso estamos dentro del top 10 del mundo en sobre peso infantil, pero eso es otro asunto, esta niña estaba embarazada, yo creo que ya no tardaba en sacar a su futura cría, venia de la mano con su novio, otro escuincle pendejo de no más de 17 o 18 años…. si yo se, este par de idiotas se tragaron la torta, perdón se comieron otra cosa y no usaron protección, algo que cada día se ve mas y mas en todos lados.

A lo mejor este post te hará sacar algunas malas palabras, si estas a favor o en contra, me la puedes mentar si quieres y no te voy a censurara, no te preocupes, aquí acepto de todo, pero si estas en contra mía me gustaría evidencia de lo que dices, sobre todo si me quieres demostrar que un embrión tiene vida y piensa…. Pero esto lo veremos más tarde, por ahora quiero empezar por esa palabra que tanto aborrezco y es  « ABORTO »

la Palabra ABORTO

Para empezar la palabra «ABORTO» es una palabra que se escucha muy agresiva, como si realmente estuviéramos haciendo algo malo,  esta palabra desde su pronunciación es realmente ofensiva ¿porqué no tiene otro nombre más suave? Digamos, alivio de presión, descompensación hormonal, calentamiento global acelerado. No sé, algo más suave, pero desde la palabrita nos hacen ver como mierdas, en mi opinión es psicológicamente peor que “asesinato”.

Antes de mentar madres veamos un poco de lo que pasa en México con este tema. Como en muchos otros países el realizar abortos no es legal, afortunadamente ya vamos por buen camino y en México el único lugar donde se puede realizar un aborto LEGAL es el Distrito Federal, una ciudad muy abierta, y en el resto del país las leyes en esto son aún muy jodidas, en algunos estados son muchos años de cárcel si decides terminar tu embarazo por el motivo que quieras (para saber más pueden ir aquí).

Si se me sale alguna mala palabra aquí, no se preocupen, es normal en este blog, sobre todo tratando de la mierda de la religión… uts, perdón, ya empecé a tirarle mierda a la religión tan pronto, bueno, la verdad yo a la religión le tiro mucho, ya que es una de las grandes causas en el retraso de los pueblos y atenta contra la dignidad de la gente y el avance de la ciencia, de todo esto hay mucho que hablar, se necesita un libro para este tema, pero ahora me enfoco al «ABORTO» y lo que tiene que ver la religión en esto.

Bueno, en mi opinion la religión tiene que ver solo como un 99.5% en esto, las leyes que existen con respecto al aborto, estoy seguro fueron influenciadas casi en su totalidad por la religión y su moral de MIERDA,—-  ¿la religión tiene una moral de mierda? ¡CLARO! Solo lean la biblia, un pinche cuento de un dios MISERABLE que quiere traer a todos bien controlados con miedo.

¿Pero de donde se basa la religión para decidir que el aborto es malo? La verdad no tengo ni idea, la biblia en ningún momento habla nada del aborto, los religiosos toman palabras y las muelen, acribillan y alteran a su gusto, si quieres saber lo que se habla del aborto, podemos tomar la traducción que más te convenga y modificarla como mas te convenga, veamos este párrafo de uno religiosos:

Pregunta: “¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?”

Respuesta: La Biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente claro la visión de Dios sobre el aborto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. «Éxodo 21:22-25» prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. …..

Una respuesta a esto sería lo siguiente:

Éxodo 21:22-25 dice:

22 Y si algunos hombres luchan entre sí y golpean a una mujer encinta, y ella aborta, sin haber otro daño, ciertamente el culpable será multado según lo que el esposo de la mujer demande de él; y pagará según lo que los jueces decidan.

23 Pero si hubiera algún otro daño, entonces pondrás como castigo, «vida por vida»

24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

Usos de la Biblia

¿Qué bonita biblia?ojo por ojo y vida por vida, esto señores es la “MORAL DE LA BIBLIA” o sea si eres seguidor de este libro estas totalmente de acuerdo en  la pena de muerte, inclusive si es solo un “accidente”, como es este ejemplo donde solo habla en el caso de un “accidente” durante una pelea…. —¿Pero que tiene que ver con el aborto? La verdad nada, si el bebé muere ella solo recibe un pago, como les dije antes, podemos interpretar esto como quieran, sobre todo usando las diferentes traducciones que ha tenido este libro, no voy a continuar con más de esto pues nunca acabaría.

Esto fue solo un ejemplo de lo que se habla del aborto y lo que dicen los religiosos que “estudian” la biblia, donde su protagonista principal (dios) es una ente que mata a diestra y siniestra, que hace las leyes como a él le gusten. —Me podrían decir si es que a dios le importa tanto el aborto, ¿Por qué es tan vengativo y mata tanta gente? Digo, el Hijo de Puta mato todo el mundo solo porque su primer experimento fallo, me refiero a «la gran inundación», o digamos a otro Hijo de Puta de este cuento, no es Jesús, sino MOISÉS, donde el cabrón va a matar a todos los «Medianitas» (números 31), esto incluye bebés (fetos), niños y niñas, ancianos, mujeres que ya han tenido sexo y todo hombre, al terminar con todos se les da un premio a sus soldados de solamente «30 mil vírgenes», las feas no se incluyeron y se mataron, todo esto fue solo porque los Medianitas no ayudaron a los israelitas ¿? ¡CRAP! —¡Que chingón dios!— Pero aun me sigo preguntando en esta historia ¿Cómo le hicieron para saber si una mujer era virgen? ¿Acaso hubo desfile? O podría ser que aquí se iniciaron los “Table Dance”.

Dios le dijo a Moisés: 2 «Como los madianitas no quisieron ayudar a los israelitas, debes vengarte de ellos; después de eso, morirás».

36 – 46 Este botín lo dividieron en dos partes iguales, una para los soldados y otra para el pueblo. Esto es lo que le dieron a cada parte: trescientas treinta y siete mil quinientas ovejas, treinta y seis mil bueyes, treinta mil quinientos burros y dieciséis mil mujeres. De la parte que les correspondió a los soldados, Moisés le dio al sacerdote Eleazar, como ofrenda para Dios, lo siguiente: seiscientas setenta y cinco ovejas, setenta y dos bueyes, sesenta y un burros, y treinta y dos mujeres.

 

Continuemos hablando del aborto, pero es que cuando hablo de la biblia me salgo de mis casillas, pues sigo sin entender como le gente sigue creyendo en este cuento, esto fue solo para que vean la moral de este libro y como le gente puede arrodillarse ante un ser imaginario tan despreciable como es el dios de la biblia… en fin cada quien es libre en creer o no creer en algo.

La penalización de la interrupción del embarazo en México ha “legitimado” la práctica del aborto clandestino, lo que ha acarreado la muerte de por lo menos mil mujeres al año y limitado a la población femenina el pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. Se estima que en México ocurren alrededor de 500 mil abortos provocados. El Consejo Nacional de Población (CONAPO) considera esta práctica como la tercera o cuarta causa de muerte materna, En México, el tema del aborto se ha discutido desde una visión moralista o religiosa, sin embargo debemos considerar que al abordar este tema se hace referencia exclusivamente a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Es un asunto que se enmarca en el terreno de la justicia social, al derecho a la salud y al fortalecimiento de un Estado democrático y laico.

Ahora veamos un poco de ciencia y que es un embarazo, por lo general los abortos se llevan a cabo durante el primer trimestre, ¿pero qué pasa en esta fase? la verdad casi nada, el embrión es solo de «10 cm de longitud al término del primer trimestre».

UN DIARIO MENSUAL DEL DESARROLLO DEL BEBÉ

Mes 1

Durante las primeras 8 semanas, al bebé en desarrollo se le llama ”embrión”. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. Para el día 25, el corazón empieza a latir. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. Al final del primer mes, el embrión mide entre 1 y 1,5 cm de largo y pesa menos de 30 gramos.

Mes 2

Se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo pero no se desarrollan completamente. Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como una persona, mide como 2,5 cm de largo y todavía pesa menos de 30 gramos.

Mes 3

Después de 8 semanas como embrión, al bebé ahora se le llama ”feto”. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. La boca tiene 20 botoncitos que se convertirán en los ”dientes de leche”. Por primera vez, se puede oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas). Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo madurarán y el feto aumentará de peso. Para el final de este mes, el feto mide 10cm de largo y pesa un poco alrededor de 50 g.

————

Según la religión la vida “comienza” al momento que se fecunda el ovulo, algo que es una verdadera pendejada, como sabrán al momento que se fecunda el ovulo, este se empieza a dividir en células, estas poco a poco van tomando forma, esto no quiere decir que sea un SER HUMANO, son solo células, el decir que es un ser humano es realmente pendejo, pero aun así la iglesia prohíbe el uso del condón o métodos anticonceptivos de cualquier tipo, por lo que para ellos el acostarse con una mujer es solo para “procrear” (¿y la diversión?), este tabú del sexo en la religión es tan pendejo que lo único que ha traído a este mundo es miseria… si lo leyeron muy bien LA PUTA RELIGIÓN Y SU TABÚ DEL SEXO HA TRAÍDO TANTA MISERIA A TODA LA HUMANIDAD, estas ideas tan pendejas de que no debemos tener sexo por diversión, solo traen desinformación a la gente, en especial a los niños, los cuales NUNCA se les educa bien y vienen los tropiezos, llegan los niños no deseados los cuales arruinas vidas (de esto hablo mas adelante).

Vean lo que dicen otros pendejos religiosos en una de sus páginas:

“El término “aborto” puede ser usado para referirse a la muerte de un bebé que aún no ha nacido, ya sea de causas naturales o por asesinato deliberado. En este estudio, nos estaremos refiriendo siempre al acto de matar deliberadamente a un bebé que aún no ha nacido.” ….

Esto es verdaderamente indignante, que la religión te quiera hacer ver el aborto como un ASESINATO, insisto, estos hijos de puta lo único que saben hacer es lavarte el cerebro y joderte el resto de tu vida.

mitos del aborto

Antes de continuar quiero poner una cosa en claro, no me vengan a decir…. Si tu “hubieras” nacido mal… o si tu no ‘hubieras” sido…  no me vengan con el cuento de «HUBIERAS», esta palabra NO existe, eso quiere decir que si hubiera sido, fue del pasado que no pudo ser, porque lo que no sucedió nunca… o sea no existe no es real, que ni yo me entiendo lo que dije. —NO es argumento VALIDO. Ahora bien, estamos en este momento por asares del destino y las «probabilidades», pero bueno ya que toque el tema de la probabilidades vamos a ver esto de que tan ÚNICO eres.

Probabilidades De Que Estés Vivo

Tu sabes acaso ¿cuáles son las probabilidades de que estés vivo? uta, algo difícil de saber (¿?)… ohhh WAIT NO! Ya escribí de este asunto… 🙂 esto ya es ventaja, pero para que veas esto de una manera sencilla, ¿tu sabes cuál es la probabilidad de que este vivo ahora? esto solamente tomando en cuenta diez generaciones atrás y solo tomando en cuenta los espermatozoides de los hombres, sin tomar en cuenta los óvulos de las mujeres (esto subiria el numero mucho mas).

Aquí es donde lo cara se te podrá caer al piso, ¿tú crees que tu dios te escogió a ti a que nacieras solo por tu linda o fea cara? Qué crees que hubiera pasado si algo diferente “hubiera” (si lo sé, “hubiera” no existe pero es un ejemplo) sucedido en el momento que tu papá se estaba cogiendo, perdón, se estaba aventando, perdón se estaba follando a tu mama, si él durante este magno evento hubiese estornudado, un mosquito le hubiese picado los hue… perdón, la colita, o a tu mama le doliera la cabeza, bueno…. «TU no estarías aquí», serías otra persona con otra forma de pensar, a lo mejor en vez que tu estés leyendo esto sentado en tu computadora orándole a tu dios por mi alma por ser tan ojete con él. —Si tu papa hubiese tardado 1 segundo más en eyacular que tal si hubiera nacido otro Einstein, o por qué no, otro Hitler…. «NO ERES ÚNICO», eres un producto de la casualidad, «¡no sea tan pinche egocéntrico!»

Para que veas que tan “único” eres, vamos a remontarnos 10 generaciones solamente (250 años), para lo cual la posibilidad de que haber nacido como mucho es de 1 dividido por 6 x 10 a la 100  o en número (articulo completo aqui):

1 en 600000000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000.

Quisiera saber que alguien me explicara esta diferencia: —Si una mujer decido abortar ahora por cierta razón, ella entonces se convierte en una “asesina” solo porque otros pendejos (principalmente religiosos moralistas) lo dicen, ella por lo tanto ¡NO tiene derecho en su propio cuerpo!, continuemos con el ejemplo de arriba de la niña que puse…. No, no… mejor veamos uno que me acabo de enterar y es el de una niña de 11 años que fue violada en Argentina y el gobierno no le dio derecho a abortar, esto es algo realmente indignante, este niña va a tener que pasar el resto de su vida con un hijo que «ella no quiso», se va a perder su niñez, dejara de jugar con muñecas, divertirse con sus amigas, tener novios,… uts, tantas cosas que dejara de hacer, ahora me pregunto esto, «al estar grande de seguro le va a preguntarle a tu mama…» ¿Quién fue mi papá? Va a ser tan difícil de explicarle a su hijo que él no fue deseado, y que gracias a el PERDIÓ una gran parte de su vida,  inclusive esta persona, —yo creo más bien toda la familia, van a tener problemas psicológicos muy grandes por esto—, o el caso de la niña de 15 años díganme ustedes ¿qué porcentaje de estas parejas siguen casados después de unos 3 años? Aquí el hombre se lava las manos, como hombre va a salir a buscar más mujeres y no tiene tantas trabas como la mujer, el se lava las manos al final dejándola sola a su “suerte” con un hijo y sin preparación.

Sabias que…..

En 1996 – En en el año 1996, en Chiapas, el gobernador Patrocinio González promueve legalizar el aborto por motivos económicos solo en casos de planificación familiar cuando la pareja lo busca de común acuerdo o en madres solteras que no pudieran hacerse cargo económicamente de su hijo. Sin embargo, la Iglesia Católica, la organización Pro-vida y el PAN se opusieron a esto logrando la suspensión de la reforma. — Esto es el gran ejemplo de la iglesia y sus atrocidades

Yo sigo sin entender, —La gente se preocupa mucho por unas células, defienden a capa y espada eso sin pensar las consecuencias, pero después se lavan las manos antes de que nazca el bebe, se sienten como “orgasmeados” porque “lograron” traer un niño al mundo— pero yo les pregunto… ¿Quien se queda con el paquete? Insisto… No es que «no nazca ese niño», es que puede nacer otro y en diferentes circunstancias, quiero decir en una «familia completa», la mama con una carrera y preparada, que pueda salir de cualquier circunstancia, o sea una mujer «completa» de la otra manera dejamos  a las pobres niñas a la deriva con niños que tienen que mantener (y que realmente no fueron deseados en ese momento), por lo que dejan la escuela, se meten a trabajar de lo que puedan, en fin… ¡a todos en la familia se les jode la vida!

¿Tu estas en contra de aborto?… acaso  ¿sabes lo que estás provocando con esto? Tu no, repito, no estas salvando una vida, —tu estas jodiendo muchas— ¿por qué lo digo? esto es muy fácil para ti y a la vez muy bonito el decir… ¡SALVEMOS UNA VIDA!… ¡VIVA LA VIDA!… ¡NO AL ABORTO!,  te vas haces plantones enfrente de hospitales, haces pendejada y media y al hacer esto tu estas «obligando» a una mujer que haga con su cuerpo lo que tu quieres o lo que tú “crees” es bueno… después de tu marcha, gritos y decir de nuevo” tanta pendejada”, te vas a tu casa contenta y dejas sola… si dejas sola  a una mujer que estaba pensando en terminar algo para no fregar su vida y ¡la dejaste sola! (que repetitivo pero a ver si entiendes), la dejas con un bebe el cual ella no está lista para tener, o no lo quería pues simplemente cometió un error (todos comentemos errores), o peor aun, una violación… y en este momento ¡Jodiste su vida y la de su bebe!… «tu te vas a tu casa y te lavas las manos», pero te sientes bien por “salvar” una vida. En este momento para mi te convertiste en una persona verdaderamente «EGOÍSTA»…

¿Que lograrías si vez la otra cara de la moneda?

Tú no estás ayudando a esta “nueva” vida al estar en contra del aborto, NO estas “salvando” nada, de hecho te conviertes en una mierda de persona (¿y tú crees que ayudas?… irónico), pues como dije antes obligaste a esta mujer a NO terminar su embarazo, ahora te voy a pedir que bajes tus pies a la tierra y ve el otro lado de la moneda y veas lo que provocas con esto,  yo sé que a lo mejor tú no estás “abierta” para poder voltear la moneda y ver la realidad, por lo que te pido ahora veas esto de esta manera:

Si tú dejas que esta mujer termine su embarazo, (por motivos que ella quiera) lo que lograrías es que ella (sobre todo estando chica) termine de prepararse, dejas que la mujer se desarrolle y termine una carrera, dejas que la mujer sea más participe de nuestra sociedad (que es ligeramente machista) y no solo una ama de casa o una mujer sin preparación, al darle oportunidad de hacer esto, vamos a lograr una «MEJOR SOCIEDAD», con un mayor número de personas preparadas, ahora bien, esto es muy importante… —al tu dejar que esta mujer decidiera por sí misma, ya le diste la oportunidad de superarse y en un futuro ella se podrá casar con una persona que ella quiera, ya va a estar preparada entonces para tener un hijo, al cual va a poderle dar mucho, pero mucho mas, simplemente lo que haces al darle oportunidad de terminar su embarazo es «traer otra vida a este mundo en otro momento», estas cambiando una por otraentiéndelo “no estas matando”, al contrario, le das la oportunidad a otro ovulo y otro espermatozoide a que crezcan y el producto de esa fertilización va a tener muchas mas probabilidades de salir adelante, el gobierno gastaría menos, pues habría menos niños en la calle, habría más niños con familias completas, existirían menos madres solteras (que al gobierno le cuesta) en fin —Nuestra sociedad podría mejorar en todos los aspectos— menos delincuentes, menos niños en la calle, menos pobreza, …entre tantos otros beneficios.

El decir «SI AL ABORTO»,  lo que haces es DARLE OPORTUNIDAD A QUE OTRO NIÑO CREZCA con mayores oportunidades, remover células no es matar a una persona… es «darle oportunidad a otra célula» a que crezcan, y se desarrollen en una familia con amor —¿realmente te cuesta trabajo entender esto? ¿Un embrión tiene más derechos que que una mujer?

¿que lado prefieres?

Deja tu moral ancestral atrás, deja de llevarte por libros estúpidos, y si me refiero a la biblia y cualquier otro libro religiosos, el aborto no es legal por idiotas que lo han determinado así, no matas a nadie, simplemente le das la oportunidad a otro ovulo diferente a que se desarrolle, tendríamos así una sociedad más responsable, más digna, menos pobreza y muy probablemente menos sobrepoblación.

Si tu crees que el terminar un embarazo es malo, entonces no deberíamos dejar que ningún solo ovulo se vaya sin fecundar…. Los hombres no deben masturbarse, pues es tirar al piso posibles semillas…  USA TU CABEZA no tus sentimientos sin una razón lógica.

Jesús ama a los pequeños Cigotos
todos los cigotos del mundo.
Jesús los ama hasta que nacen
luego los deja abandonados
Jesús ama a los pequeños Cigotos ‘hasta que nacen.
 
Jesús ama a los niños pequeños
todos los niños del mundo.
Jesús les da defectos de corazón
el sarampión, las paperas, e infecciones en la piel.
Jesús ama a los niños del mundo. (mas aquí)

El sexo oral… ¿En frecuentes casos sería canibalismo?

¿Podemos considerar el coito interrumpido como abandono de menor?

 

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2013
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

 

Remover células no es MATAR a una persona
-Los grupos antiabortistas están a favor de la ignorancia, la pobreza, la marginalidad y la muerte.-
Share

212 Comments

  1. V for Vancouver

    ¡Felicidades al Correo Guaire por su nuevo sitio web!

    Reply
  2. josefina montesinos

    te dejo un link pa´que leas:
    http://www.embarazoinesperado.com/consecuencias.htm

    se habla de los daños fisicos que se causan en el organo reproductor femenino debido a un aborto tanto bien practicado como ilegal. cualquiera de los dos causa daño. Entre ellos infecciones, hemorragias, complicaciones por la anestesia,esterilidad y desde luego el plenamente identificado SINDROME POST-ABORTO.

    Siendo hombres para ustedes es más facil mandar a abortar a una mujer que ponerse un condon, o mejor aún hacerse la VASECTOMIA, porque a final de cuentas lo que quieren es solo cojer y luego tirarnos como juguetes viejos y cuando no queremos ser tratadas asi entonces nos presionan (..dame una prueba de amor y demas chingaderas), nos obligan o nos violan o nos secuestran y nos explotan sexualmente, y claro, total ahi esta el aborto para solucionar los embarazos “no deseados” (…por los hombres). ¿Curioso que sean hombres los mas fervientes promotores del aborto, no te parece (Marcelito Ebrard-uno de ellos-)?

    Busca en google: “women exploited by abortion.” A ver que encuentras.

    Reply
    • Jose

      El síndrome post aborto no es una enfermedad reconocida por la medicina oficial, sino un invento de los antiabortistas para meter miedo a las mujeres. Un embarazo normal no
      deseado, no digamos ya si es en una adolescente, causa más daño que un aborto.
      Definitivamente estoy a favor del aborto, más bien a favor de que cada mujer decida libremente lo que quiere hacer con su cuerpo, aunque hay que encuadrarlo dentro de unas medidas más amplias de planificación familiar y educación sexual. Normalmente los antiabortistas también se oponen a esas medidas.
      El antiabortismo en definitiva no es más que una forma de violencia de la religión y la sociedad machista sobre la mujer. Pocas cosas pueden haber más violentas y sádicas que obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere.

      Reply
      • gpplascencia

        Me ganaste la respuesta José 🙂

        Reply
      • Esceptico

        Matar un feto no creo que sea bueno. Ponte un preservativo paleto

        Reply
    • Anna

      Hola Josefina! Mira te cuento algo? Tengo 28 años y hace medio año resulte embarazada. COmo adulta que soy decidi continuar con el proceso y el pleno apoyo de mi pareja. Pero lamentablemente antes de cumplir el tercer mes, el embrion dejo de evolucionar y por ordenes médicas tuve que programar un legrado. No tuve complicaciones, infecciones ni nada de lo que dicen tienes como consecuencia. Tampoco me siento culpable, al contrario, fue la mejor alternativa que pude tener como persona ya que de haberme aferrado a algo que no iba a crecer y me podria complicar mi futura fertilidad , me hubiera visto afectada entonces si con infecciones y un estado de salud no muy positivo. Si el embrion hubiera evolucionado adecuadamente entonces hubiera proseguido mi embarazo pero no fue mi caso. Ahora, a ti te pregunto Josefina, si tu en un futuro o una de tus hijas, hermanas o amigas tuviera un embarazo de alto riesgo donde el embrion/feto no crece adecuadamente o tu salud estuviera en riesgo (y tambien la del feto) que harias? proseguirias el embarazo con pleno conocimiento que las cosas no saldrian bien? o preferirias un aborto asistido donde te daria la oportunidad de seguir VIVA y quiza en un futuro volver a intentar tener un bebe? Piensalo dos veces, muchas de las consecuencias de la pagina son un mito, obviamente si vas a hacerlo en la clandestinidad es logico que te arriesgues a esas infecciones y riesgos, obviamente si no te asesoras psicologicamente tambien te vas a quebrar. Por eso lo importante de la legalizacion, para tener asistencia medica profesional! recuerda que varias de los que hemos hecho tal “atrocidad” no solo es por capricho de no conseguir nuestros sueños, siempre hay algo detras y por eso nunca hay que juzgar.

      Reply
      • JUANA

        bueno yo les cuento que al salir embarazada fui al ginecologo y me mando una ecografia y al resultado me dijo que no habia embrion solo un solo un bolso cigotico por lo cual deberia hacerme un legrado y me cito para dicho legrado y a llegar a casa le conte a mi amiga con mucha tristeza y ella me dijo no te hagas el legrado, paso una semana me fui a otro ginecologo y me examino y me dijo que todo estaba bien y el embrion ya tenia 8 semanas y les cuento que ahora mi bolso cigotico tiene 22 años es una linda hija. que les parece? si me hubiera hecho el legrado. es bueo tomar el tiempo necesario, las ecografias no siempre son exactas.

        Reply
    • matias

      Un religioso empedernido

      Reply
    • Lin

      Oye pero la mujer por si misma puede cuidarse, no? Existe el implante, el diu, y ella misma puede imponer el condon. En el artículo habla sobre el derecho a decidir, no que te obliguen. Por como te expresas me da la impresion de que tu pareja te presiona y decide por ti.

      Reply
    • Lia

      Yo soy mujer. Yo aborté, motivos muchos tenía muchos pero sobre todos esos privaba mi razón principal: No quiero ser madrebiológiica a estas alturas y viendo la situación actual del mundo en el que vivimos considero que traer un niño más al mundo es un acto de irresponsabilidad, cada día en el metro de la ciudad me topo con decenas de niños explotados, trabajando , limpiando zapatos, esos son los niños que deberían de estar en la escuela.
      Ahora bien, respecto a las consecuencias médicas que argumentas un trae, creo que deberías de ver las consecuencias de un parto también , las estadísticas con respecto a la muerte durante al parto a la muerte durante el aborto son mucho más elevadas.
      Yo no considero al aborto como una forma de violencia patriarcal contra las mujeres, por el simple hecho de que la que no quiere tener hijos soy yo. Y punto.

      Reply
  3. Alaiza

    SI ESTOY A FAVOR !!

    1- Soy mujer así que decido que hacer con mi cuerpo, y son decisiones que respetan los derechos de los demás
    2-Da verdaderamente una pena que NIÑITAS mocosas de secundaria estén pariendo como conejos para luego verlas pidiendo limosna a los padres o al gobierno, debido al bajo nivel de estudios, ocasionando pobreza y delincuencia.
    3-Date cuenta que si DIOS “nunca hubiera querido” que abortaras, entonces para que le dio a la humanidad el conocimiento de poder hacerlo — Si Diosito decide cuanto conocimiento te da, esto se lo pregunte a una de esas religiosas, y no me supo responder–
    4-Porque si quiero tener un hijo, lo haré pensando en su futuro, puesto que lo que quisiera para el, seria progreso NO RETROCESO.

    Reply
    • JUANA

      retroceso es vivir desordenadamente, el sabio planifica en orden todo a su debido tiempo, quemando etapas, amistad, enamoramiento, noviazgo , matrimonio. el problema es cuando los jovenes se adelantan por falta de conocimiento y no planifican, cuando deben estar estudiando una carrera profesional el problema esta en que se adelantan al sexo y culpable las criaturas porque los traen antes de tiempo, si tan sabios somos saquemos tiempo y orientemos a las mocosas a planificar su vida, no les parece? Atte una religiosa feliz con 5 hijos ,con una carrera profesional y un esposo profesional que ama la paz , el hogar, la familia, la vida.

      Reply
  4. Judith del Rocio

    Josefina: Yo estoy a favor del aborto y soy mujer. No es una cuestion sexista sino más bien de enfrentar una realidad que existe y que requiere de atención por parte de los gobiernos puesto que muchas mujeres que se embarazan no desean a sus hijos, puede ser por violación, por falta de información y muchas otras cuestiones pero nadie puede ni debe obligarlas a tener hijos que no desean, por ello el aborto legal e informado es una opción realista. Sobre el sindrome post aborto pues solo lo tienen las mujeres que se dejan influenciar por culpas y tonterias que les meten los religiosos ya que una mujer cuando se libra de una carga no deseada más bien respira tranquila, así que dejate de creencias ridículas, si tú no deseas abortar no lo hagas, pero deja que las demas decidan.

    Reply
    • micaela

      Carga!? llamas a un hihjo carga?! eres una estupida !! ojala y a ti te hubieran considerado una carga y que vivieras en un pais donde por ejemplo el estandar de belleza fuera todos rubios ojo azul altos bien formados super inteligentes y que a ti te hubieran eliminado por fea y tonta y si tu no tienes remordimientos por asesinar a un beb estas podrida hija !! eso quiere decir que ya el diablo te tiene un lugar muy especial en el infierno los tarados como tu que se creen muy intelectuales y liberados y que hablan basura y que dejan a Dios a un lado son los mas faciles de llevar al infierno y tu ya estas en manos del demonio !! si Dios no existe quisiera verte a ti que de tus manos me crearas a un pequeno pajarillo vivito y hermoso pero claro que nunca vas a poder y te digo algo mas tu no eres duena de tu cuerpo estas equivocad chulis ese cuerpo te lo dio Dios tu Padre el mio y el de toda la humanidad aunque te pese y ese cuerpo es templo del Espiritu Santo y la vida que una mujer lleva en su seno es SAGRADA es de Dios y lo dice el quinto mandamiento NO MATARAS y el viole uno de los mandamientos de Dios es reo del infierno yo soy CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA y creo en Dios y voy a rezar por ti y por todos los ignorantes como el creador de esta pagina que tambien esta en grave peligro su alma si no quieren a un beb denlo en adopcion que hay muchas familias que desean un bebe y no pueden tener la Bendicon de ser padres existen otras alternativas en lugar del aborto y si no quieres hijos no anden de promiscuas pecando y acostandose con juan de las pitas sin estar casadas como Dios manda eso es fornicacion !!! aprende primero el Catecismo de la Iglesia Catolica y despues habla con bases y fundamentos pero ese es el mal moderno la perdida de valores de moral de temor de Dios es por eso que ahora todo el mundo se cree con derecho de matar secuestra violar torturar y hablar tanto disparate sin ton ni son !! Dios tenga Misericordia de Nosotros !!!

      Reply
      • Kare

        Carga? Claro que es una carga, imagina que tienes 11 años y no puedes con el ni darle de comer ni buena educacion, no seas egocentrica. Que no te puedas imaginar una situacion en la que la gente no pueda tener un bebe, no signifca que no exista, eso mi querida amiga es mera vanidad, el pensar que le mundo gira alrededor tuyo y todo lo que te funciona a ti le funciona a los demas.

        Reply
        • jkfjdn

          Oye hijo de la puta mare si no puedes mantener al bebe dalo en adopcion y ademas esta probado cientificamente que desde su concepcion el embrion es un ser vivo como lo dice la biblia ademas el creador de este blog usa solo los versiculos que le combienen y cita leyes dictadas x el hombre. Dios nos dio el libre albedrio para hacer lo que nos de la reverenda gana pero tenemos que abstenernos a las consecuencias. No sean brutos e investiguen bien xfavor antes de decir burradas. El aborto es malo xke es asesinato y yo estoy de acuerdo con que la mujer haga lo que quiera con su cuerpo pero no puede decidir sobre la vida de otros que es el feto que esta vivo desde que se concibio. Si alguien no esta de acuerdo xfavor respondame para intentar hacerlo entrar en razon

          Reply
          • Ebro

            ¿En dónde está cientificamenet probado el feto que esta vivo desde que se concibio?

            Reply
            • papaesceptico

              Carajo Ebro… lo dice la Biblia ¿que? que la biblia no habla nada del aborto, que no condena a nadie por abortar?… shit, yo que pensaba que los religiosos se basaban en esto por la evidencia de la biblia

              Génesis 2:7Reina-Valera 1960

              7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

              Oseas 9:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              14 Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos.

              2 Samuel 12:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.

              Reply
              • matias

                Otro religioso empedernido, ¡¡carajo cuantos hay!!

              • Maria

                Pues yo creo que mejor se deberían esterilizar si quieren tener sexo desde muy jóvenes, y es una idiotez que esas niñas, que tienen sexo, sean capaces de tener sexo y no cuidarse, yo creo que son otros fenómenos sociales, de niñas parásitas que no quieren estudiar y trabajar. Y niños parásitos que igual no quieren trabajar ni estudiar, ese es el verdadero problema, pero la mayoría se van por lo fácil, el aborto, mejor deberían promover que trabajen y estudien y si quieren tener sexo sin hijos esterilizarlos.

            • alberto

              Pobre…. como puedes estar dudando de que el feto no esté vivo desde que se concibio??? como es posible que no tengas un poco de logica !!!. como crecería si no tiene vida ??? por favor piesa… razona…!!!

              Reply
          • Alonso

            Y quién carambas dice que su creencias son “las buenas”, “las verdaderas”.
            TODOS SOMOS ATEOS
            Si usted opta por un sistema de creencias en particular, esta tergiversando o entrando en contradicción con otros sistemas de creencias con sus Dioses, Libros sagrados, ritos, etc.

            ¿Cuál/cuales de los mas de 4000 sistemas de creencias tiene “la verdad” en torno al aborto en particular? Demuestre que los restantes está equivocados.
            http://esmateria.com/2013/12/25/un-planeta-con-4-200-religiones-vivas-e-incalculables-creencias-ya-extinguidas/

            Reply
          • yo,soy yo :v

            no uses el “cientificamente” solo para parecer más creíble,lo que está comprobado cientificamente,es que el embrión no es humano(o algo así era lo que dijeron) hasta los 3 meses

            Reply
      • Jessica

        Eres Romana???? órale, pues a opinar a su país hija..

        Reply
      • ENEPSIC

        estoy de acuerdo no somos dueños de nuestros cuerpo,,,,DIOS NOS DA LA VIDA Y NOS AMA al demonio esto no le gusta y mete la maldad, la duda en el corazón del ser humano para alejarlo de DIOS…DIOS NOS DA LA VOLUNTAD DE ELEGIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL…

        Reply
      • Yo

        Qué pereza tu comentario, Lee la Biblia y verás todos lo asesinatos qye tu Dios de amor ha cometido

        Reply
  5. osiris

    yo estoy a favor de que sea la LIBRE eleccion de mujer la que decida interrumpir o no su embarazo, pero tambien pienso que muchas veces tal LIBRE eleccion no existe, porque muchas mujeres son precionadas por sus novios, padres, aconsejadas por “amigas”y las porque no TAMBIEN MUJERES religiosas son obligadas a abortar!! ahh no verdad suena muy fuerte!!…. a interrumpir su embarazo, lo que yo creo es que deveria de ser legal en cualquier caso y medicamente bien controlado porque pasa que muchas mueren por la mala pactica medica, como es ilegal muchos charlatanes que se dicen medicos se aprobechan para estafar,lo que tambien creo es que seria bueno es elevar el nivel de la educacion sexual, no dicen …. es mejor prevenir que lamentar??? si educaramos mejor a los chicos [ que quede claro educar porque ya veo que vienen a decir la super y perdonen la exprecion PENDEJADA, … si se les ensenia lo van a hacer a diestra y siniestra, caen en el libertinaje y no se que tanta tarades]serian mas precavidos, asi que voto a favor del aborto y la educacion!!
    ahora [ahy viene el pelo en la sopa, jajaja] no estoy de acuerdo contigo en la totalidad de tu articulo y me refiero a esto…
    por lo que para ellos el acostarse con una mujer es solo para “procrear” (¿y la diversión?), este tabú del sexo en la religión es tan pendejo que lo único que ha traído a este mundo es miseria… si lo leyeron muy bien LA PUTA RELIGIÓN Y SU TABÚ DEL SEXO HA TRAÍDO TANTA MISERIA A TODA LA HUMANIDAD, estas ideas tan pendejas de que no debemos tener sexo por diversión

    de nuevo estas generalizando que TODAS las religiones es lo mismo y dejame decirte que no es asi, sorry ya se que me van a saltar todos ensima pero si algo tenemos los judios es que no nos quedamos callados,
    el judaísmo cree que D-os creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.
    El judaísmo, no considera el sexo como un acto pecaminoso. Establece que el impulso sexual no debe ser suprimido. En la antigua literatura hebrea se reconoce la actividad sexual como un hecho fundamental de la vida humana. En Génesis 1:28 el Creador bendijo a la primera pareja y le ordenó crecer y multiplicarse. La tradición judía concibió esta exhortación como un precepto positivo.
    tal ves ustedes no sepan lo que es una Mitzva asi que les explico es un mandato de D-os y es una Mitzva tener relaciones maritales en shabat, los hombres tienen el mandato de hacer feliz a su esposa por ensima de su felicidad!! espero entiendan juaaa
    Importantes autoridades rabínicas como es el caso de Saadia Gaón o Najmánides (siglo XIII) afirmaron que la actividad sexual es permisible aún cundo el propósito inmediato no sea la procreación, ya que consideraban el sexo como una honesta expresión del amor que profundiza el vínculo marital y que a la vez, produce satisfacción. No puede haber nada reprobable en el acto sexual – continúan – ya que el Creador lo permite.
    El judaismo no esta a favor pero tampoco prohibe el aborto, porque si no en todos los casos, el aborto es permitido todo depende de la halaja y las circunstancias de casa caso.
    Ok saludos

    Reply
    • ENEPSIC

      EL CATOLICISMO QUE YO CONOZCO Y QUE HE ESTUDIADO, ESTA PERMITIDO QUE EL ESPOSO Y LA ESPOSA PUEDAN DISFRUTAR DEL CONTACTO INTIMO AL CONTRARIO PARA ESO ES EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO PARA EL SERVICIO MUTUO EN TODOS LOS SENTIDOS ..Y SI LOS HIJOS SE DAN ES UNA BENDICION…

      Reply
      • yo,soy yo :v

        hay un versiculo de la biblia que dice textualmente “aumentare tus trabajos y miserias en tus preñeces;con dolor pariras a los hijos,y estaras bajo la potestad o mando de tu marido,y el te dominará” Génesis 3:16.
        cuando leí esto me quedé estupefacto y en ese momento (10 años de edad) empezé paulatinamente a ser ateo,como cuando leí el versiculo en contra de los homosexuales.

        Reply
  6. la_mija

    yo propongo que las mujeres dejen de ser pendejas y dejarselo todo al hombre.

    que traiga condon? lleva tu los tuyos.
    que no sabes como cuidarte? ve con un medico, lleva TU PROPIO control de la natalidad.

    antes que ser proaborto, soy pro educacion. y como ya sabemos, es uno de los puntos debiles en este pais, si tienes hijas, sobrinas, primas, tias o lo que sea, hay que extender la palabra de que tener sexo por placer no es malo, siempre y cuando seas consciente y responsable de tu cuerpo.

    y que si te descuidas y te embarazas y superas el tiempo seguro para realizarte un aborto, tambien está la adopcion.

    no hay excusas para traer al mundo a un niño que no será amado por su madre biologica.

    Reply
    • matias

      aqui si hay un maricon machista

      Reply
  7. Gloria

    Jamas habia leido un articulo tan convincete en pro del aborto, como medico, coincido contigo en muchos puntos, como antirreligiosa igual, en lo que no coincido es que los proabortistas digan que ellos no manipulan a las mujeres y que esto lo hacen los contraaborto, ambos lados manipulan para donde mejor les conviene. El que TU creas que el solo hecho que una morula se convierta en feto no no tiene la menor importancia y no significa nada, no es exactamente real, la naturaleza, sabiamente deja o no continuar los embarazos normales o que al menos tienen probabilidades de sobrevivir, aunque te dire que no se si por los mismos procedimientos de cuidado prenatal que existen ahora, a veces sobreviven productos que al final no son viables. Yo opino que lo mejor que se puede hacer por la mujer que queda embarazada sin quererlo (conste no porque es una mujer de 25 años y que le gusta darle duro al chorizo) es darle toda la informacion real y veridica y que al final ella tome la decision, y si su decision es interrumpir el embarazo artificialmente pues que al menos no tenga que ir a una clinica clandestina. Tu no te das cuenta cuantos medicos faltos de etica (e nfermeras en incluso aseadores de hospitales) realizan estos procedimientos exponiendo la vida o la capacidad reproductiva a posterior de esas mujeres, y eso tampoco me parece justo porque encima de que la mujer ya fue calificada de puta por embarazarse, de asesina por abortar tambien va a cargar el castigo de jamas volver a parir por haber tomado una “decision equivocada” en algun momento de su vida. En fin me gusta tu forma de pensar eres muy acusioso.

    Reply
  8. calliophe

    Tienes razón, ellos se van felices creyendo q salvaron una vida pero después les vale madre q pase con esa vida, que al final de cuentas no son ellos los q van a tener q alimentarla, vestirla y darle todo lo necesario en un momento en que no se tienen los recursos ni las ganas de hacerlo.

    Reply
  9. Rick Ashley

    El tema del aborto es complicado, principalmente por los puntos de vista tan radicalmente distintos que te puedes topar. Comenzaré diciendo que en efecto la religión es una mierda y retrasa al ser humano para avanzar como individuo y obviamente también como especie.

    Pero también pensemos en que la mayoría de los católicos (hablando de México) son de “moral flexible”, dicho de otra forma tienen el cinismo y la hipocresía a ajustar las reglas de su libro de cuentos para que cuadre con su estilo de vida, como resultado tenemos a católicos usando condón y preservativos misceláneos.
    Ahora, englobemos a la población, pensemos en los habitantes de una ciudad, estoy seguro de que la existencia de preservativos no debería de ser algo desconocido para ellos, incluso pueden conseguir toda una gama de estos gratuitamente. Mi punto es el siguiente:
    Solo se embaraza la gente estúpida (por razones obvias la violación no cuenta para este argumento), quizás un par de imbéciles que se dejaron llevar por el momento, por supuesto que se les debería de permitir abortar, pero, ¿Cuál es el punto de despachar a alguien que vino a abortar gratuitamente si su estupidez le hará regresar? Básicamente estamos premiando a los imbéciles, el aborto es bueno, pero debería de haber un costo, resumiendo: SI AL ABORTO, PERO NO GRATUITO

    Sería maravilloso que la estúpida iglesia promoviera el uso de preservativos, y por supuesto fomentar su uso, la calidad de vida de mucha gente mejoraría y por supuesto se reducirían drásticamente los embarazos no deseados…

    Reply
  10. elotroni

    Pues bueno, el problema de las moralinas religiosas es que aparte del aborto sacan otras pendejadas que bueno, por ejemplo que el ligamiento de trompas de falopio es pecado, y otras veces que hasta da cáncer:

    http://www.youtube.com/watch?v=0Akx1gJ0gCY

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=1485

    Y no se olviden de los comentarios en youtube, no tienen desperdicio.

    Pfff., incluso están contra de la fertilización in-vitro, y lo peor de todo es que los zombies esos que traen en las marchas de prosida, ni lo saben:

    http://www.youtube.com/watch?v=C8SFs2MIBGE

    Y siempre salen con el tema de la adopción, pero no veo a Serrano Limón haciendo algo para cambiar esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=oZq_je-GQGI

    Y por último mencionar a zeus, perdón, dios en estos temas, pues:

    http://www.youtube.com/watch?v=-BwsNn6KYKo&feature=channel_video_title

    Pero no, lo que pasa es que como dicen en los comentarios es que el señor del video no leyó su biblia 🙂

    Bueno, espero que wordpress no lo tome como spam 🙂

    Reply
  11. ezamo

    Recuerdo un caso de hace como 2 o 3 años de una niña indigena del sur de Mexico que fue violada por su padrastro, y los hijos de puta del gobierno de su estado le prohibieron abortar, sin importar la edad ni los riesgos. Meses despues, los medios anuncian sazonamente que la niña dio a luz “sana y sin complicaciones”, y ya no se a vuelto a mencionar nada al respecto. ¿Realmente sobrevivieron (la niña y su cria)? ¿Que hicieron con el hijo despues de nacer? Algo huele mal y seguro los religiosos antiaborto no quieren que algo se sepa.

    Reply
  12. LaMerry

    Buenísimo análisis y qué forma tan amena de hablar sobre el tema.

    Yo también estoy a favor del aborto, sobre todo porque me ha tocado ver la vida de niños no deseados con madres que en realidad no los querían y se la pasan ignorándolos. Otra cosa muy común en México, las familias de las Marías, con siete u ocho niños a los cuales no les podrán dar ni la educación, ni la sustentabilidad económica que necesitan.

    ¿No será eso más curel que el aborto?

    Los “prolife” no aportan ninguna razón lógica, ellos simplemente se guían por sentimentalismo tachando a las mujeres que deciden abortar de malas, asesinas y putas pa acabarla. Pero, como lo mencionabas, ya que nazca ese niño, ¿qué? ningún prolife se va a ir a mantenerlo o a cuidarlo. Hay que preocuparnos por los niños que ya están aquí.

    Reply
  13. Tito

    Esos que apoyan al aborto nomas porque si y sin saber nada, ojala y los hubieran abortado para que no estuvieran aquí y supieran lo que se siente no haber nacido. Estoy a favor del aborto solo si la mujer fue violada o el aborto fue accidental. Si no quieren bebes capense cabrones o sean machitos y acepten la responsabilidad que viene. El aborto es inhumano y mas cuando en la mayoría de los caos la mujer es obligada por el Novio/Esposo o Padres.

    Reply
    • Outcast Kyle

      ¿Si nos hubieran abortado cómo habriamos podido saber y sentir algo si no existiriamos?

      Ay con esta retórica malhecha. Creo qeu alguien le hace falta leerse los comments, en especial los de las mujeres.

      Reply
    • calliophe

      Saber lo que se siente no haber nacido? Wow, que frase tan ilógica

      Reply
      • Tito

        Mas bien es un sarcasmo ilogico…jejejeje. Talves no entiendan eso porque no an escuchado a Carlos Trejo o a Maussan hablar. (Cadáver Muerto – Carlos Trejo)

        Reply
        • Ortega

          Si escucháramos a Farssan o a Carlos Pendejo entonces creo que estaríamos muertos en vida.

          Por otra parte no veo por ningún lado que apoyen o promuevan alguna organización de apoyo a las embarazadas y la educación de sus futuros hijos.

          Puede ser feo el aborto, pero es sabido que la actividad cerebral del producto comienza a partir del tercer mes, por tanto un aborto antes de ese periodo asegura que jamas sienta dolor. Tal y como lo estipulan las leyes en el DF. Un aborto posterior a ese periodo puede considerarse una crimen contra un ser pensante.

          Los grupos conservadores están en contra tanto del aborto como de los anticonceptivos y la correcta educación sexual. Por tanto es un circulo vicioso, ya que si se evitara la concepción, se evitaría en muchos casos la necesidad de abortos (que igualmente se dan de manera legal o ilegal).

          Aunque parece que es más “humano” tener niños no deseados mendigando en las calles, con desnutrición, adictos a inhalantes, pidiendo limosna y engrosando las filas de los depauperados “ninis” que eventualmente se podrían convertir en candidatos a ser reclutados por los delincuentes o son proclives a delinquir por sus cuenta. Para mayor referencia un análisis citado en el capitulo 4 del libro Freakonomics es revelador al respecto.

          Y es evidente, porque en los estratos sociales bajos es donde son más comunes (que no únicos) los casos de embarazos no deseados, padres irresponsables o madres solteras.

          ¿De cuanto va a ser tu aportación para alimentar a los niños no deseados?

          Reply
        • Anna

          JAJAJAJAJAJ a MAussan o a Trejo… carajo jajajajaja con eso lo dices todo jajaajaja creo q eso es peor q no haber nacido.. jajajajaja XD

          Reply
    • matias

      lo dices por que eres hombre, pero como nosotros no tenemos el problema del embarazo, no deberiamos tener opinion en esto, deberia ser decision propia de la mujer embarazada, si varios hombres no tienen el valor para cuidar a un bebe por que las mujeres que quedaron embarazas sin quererlo en realidad deben asumir esa responsabilidad, digo no creo que seamos tan diferentes en este aspecto, los hombres tienen sexo el 99% de las veces para sentir placer y las mujeres tambien, no creo que las personas que tienen sexo solo piensen en procrear cuando lo hacen, de hecho para muchos incluyendome es el peor de los casos

      Reply
  14. Gloria

    LO que sucede es que es facil dar todas esas explicaciones o decir que despues del nacimiento que??? Yo mas bien diria que ya que aparentemente los proaborto piensan en el bien de la madre y los provida en el bien del futuro ser porque simplemente no se unen en pro de todos y buscan soluciones que beneficien a ambos, sin tener que mangonear la vokuntad de nadie

    Reply
    • matias

      por que estos religiosos y/o moralistas no piensan precisamente en la vida en el futuro, solo se guian por lo que creen correcto, pero muchos en paises tercermundistas se mueren de hambre en familias de mas de 5 personas solo por que no pueden costearse los preservativos, entonces en caso de pobreza o por que el embarazo es peligroso las mujeres ¿deben seguir con su embarazo aunque arriesgue sus vidas?, y esto me lleva a preguntarte otra cosa ¿eso ayuda a la vida? ademas ¿no estamos con sobrepoblacion?, ¿como esto puede ser bueno para la sociedad y la vida en si? por favor piensa antes de escribir pendejadas

      Reply
  15. jnsm

    La verdadera razón por la que las religiones están en contra del aborto (y de cualquier cosa que no lleve a procrear, como los anticonceptivos y la homosexualidad), es simplemente porque quieren que nazcan mas niños para luego indoctrinarlos en su culto y que sigan propagando sus creencias, convirtiendo mas gente y teniendo cada uno mas hijos, etc. etc. etc. Hay sectas radicales del cristianismo en la que una familia se pone a parir como 10 o 20 chamacos (no es exageración) precisamente para eso. Por eso el cristianismo es la mayor religión del mundo (y también por las conquistas y colonizaciones, pero ese ya es otro tema).

    Reply
    • Jose

      Ésa es una razón, pero también que la religión quiere tener el PODER sobre la vida de las personas desde que nacen hasta que mueren, pasando por todo lo intermedio. Por eso impide el aborto y la eutanasia. En una sociedad puramente laica, como es la holandesa donde la mayor parte de la población se define como agnóstica o atea, la eutanasia y el aborto están normalizados. El pueblo ha recuperado el control del nacimiento, la vida y la muerte; ya no lo tiene la iglesia.
      En el fondo, la religión no es más que un asunto de poder, que querer controlar a la sociedad. No nos dejemos controlar más por esta gentuza.

      Reply
      • matias

        cierto, en vuelve tanto a las personas que cuando tienen hijos estos los obligan a asistir a sus iglesias de mierda a escuchar sus cuentas mitologicos(lo que en realidad son)

        Reply
  16. Gloria

    mmm si José pero por eso en los paises nordicos como Dinamarca, Finlandia e incluyo Holanda, ahora resulta que la piramide se ha invertido y la base de la misma ya no son los jovenes qe sostienen a los de mayor edad, sino que son los viejos, Eso ha hecho que estos paises tambien observen con horror como su poblacion no crece, yo pienso que si un gobierno laico es lo mejor que puede pasar, pero siempre tiene que haber una medida ponderada para no caer en exageraciones, pero ya esto es otro tema

    Reply
    • Jose

      Hay dos formas de conseguir que la natalidad aumente: prohibiendo el aborto y los métodos anticonceptivos, como se hace en los países católicos, musulmanes y atrasados en general, o mediante incentivos económicos y de todo tipo a la natalidad, como hacen en Francia, Alemania, Suecia… gracias a lo cual han conseguido llegar a la tasa de reemplazo, con lo que la población se mantiene estable. Siempre es mejor incentivar que no prohibir, tendrán mucho mejor futuro los niños que nazcan queridos y con ayudas estatales, que no los que nazcan porque sus padres no pudieron evitarlo. Se crean sociedades más sanas y felices.

      Reply
  17. Kurono

    Con lo del aborto:

    Es polémico, así será, toda la vida tendremos voces a favor o en contra. Es decisión de la mujer lo que quiera hacer con su cuerpo. Aunque diré esto:

    El aborto es innecesario si la gente tuviera (sobre todo hombres, pero un llamado de atención a las mujeres también es) la dignidad de informase y no estar “metiendo las patas”, ¿cuantas mujeres y hombres IRRESPONSABLES andan en el mundo dejando hijos regados? Otra situación (y sobre todo en el tercer mundo) es la falta de información y falta de apoyo a los planes anticonceptivos que vienen de la “santísima por los cojones” iglesia católica, los testículos de yahve, y demás memos.

    Hay preservativos, controles anti-embarazo (la famosa “pill” gringa), la píldora del “día después” e incluso, para los que definitivamente no quieren criar hijos o bien son demasiado promiscuos, las “esterilizaciones” como ligamento de trompas o vasectomía.

    Hay opciones, la gente responsable se cuida y cuida a su pareja.

    Y antes que los religiosos me vengan a atacar, yo SE que la mejor manera de evitar el embarazo no deseado y las enfermedades venéreas es la abstinencia y la fidelidad (pareja sexual estable). Pero hay opciones para los que quieren “algo más” y no hay que negarlas.

    En los casos donde estoy absolutamente a favor del aborto (porque si es completamente necesario) es para violaciones sexuales y más todavía si son menores de edad. Las niñas no deben embarazarse, es un riesgo para su salud y para la del futuro niño. Además ¿qué vida le puede brindar una niña violada a su hijo? Y sí, como dijo el amigo Rick Ashley, sí al aborto, pero que les cueste un riñón para que no sean irresponsables y sepan cuidarse y no estén dejando hijos regados.

    Esto solo se cura con mayor información y educación. Hacer del sexo un tabú no se tradujo en nada para disminuir el embarazo no deseado y por cierto, es una gran falacia que en lugares donde el aborto es tolerado, todo es libertinaje y las mujeres se embarazan al por mayor y van alegremente a abortar. En realidad, en Holanda hay menos embarazos entre adolescentes (salvo los inmigrantes de países musulmanes) porque se educan mejor y PREVIENEN el embarazo. Si, existen clínicas de aborto, pero es porque es mejor que tengan las mujeres opciones legales de poder interrumpir su embarazo no deseado.

    Una información, aunque ya con 5 años de antigüedad que respalda a Papa Escéptico:

    Un saludo comunidad de escépticos!

    Reply
  18. Erixu Ouji

    Lo que más se necesita: Responsabilidad sexual.
    Y bueno, a nadie se le debe obligar a ser madre/padre .Es una desición personal de pareja, no del clero ni de gente ajena que a final de cuentas no se hará cargo del hijo no deseado.
    El aborto es una opción, no una ley que obligue a nadie a hacerlo.Si tu no quieres hacerlo está bien, pero no obligues a otros a que se sometan a tus creencias.
    Más que hablar de derecho a su cuerpo, la mujer tiene el derecho a decidir cuándo ser madre .Ninguna otra persona (o ley) debe presionarla/obligarla a concebir lo que no desea. Es increíble que un sicario pueda recibir menor condena (3-5 años de prisión) que una mujer que aborte deliberadamente o por accidente (25-30 años de prisión). Si los varones se embarazaran hace mucho tiempo que el aborto sería legal .

    Más que polémica, hay muchos intereses en este tema.

    Saludox

    Reply
    • Papa Esceptico

      FUCKING MOTHER OF FUCKING GOD!!! …. casi se me caen los tomates O.O

      Reply
  19. alejandro

    erixu:

    el link esta bien “escalofriante”, casi me muero del “miedo” ; X), XD,XD, L_O_L

    te dejo otro link:
    http://poderedomex.com/notas.asp?id=41836

    asustate cuando digan que lo aprueba el congreso.

    Reply
    • Erixu Ouji

      Alejandro:

      Me da miedo porque estamos en México 😀 jejejejeje.

      Saludox.

      Reply
  20. Cangrejos

    Realmente es un caso polemico, pero creo que no hay que abortar, hay que respetar la vida de la criatura

    Reply
  21. Lalo®

    Bueno, tenes un serio problema; ante todo, no jodas mas mezclando la religion, la iglesia católica con estar a favor de la vida, no me rompas los huevos con la iglesia y los sacerdotes pedófilos para justificar ser pro asesinato; porque no me interesan, porque soy ateo. Asi que a vos hay que demostrarte que un embrión tiene vida y que piensa??? Sos un ANORMAL pelado, un embrión CLARO QUE TIENE VIDA!!! eso no lo discute ya ni la feminista mas recalcitrante ni los pro asesinato legal (que es lo que significaria el aborto despenalizado) mas obtusos. Que un embrión NO ES YA una célula del cuerpo de la madre o el padre, no tiene discusión para nadie. En cuanto a que un embrión piensa…. decime una cosa pedazo de un anormal; un bebe recién nacido, de semanas, y hasta meses, siquiera tiene reflejos condicionados y MUCHO MENOS piensa, y por ello SERÍA PASIBLE DE PODER ASESINARLO???…,pedazo de un animal. Tu madre debió haberte abortado, asi no estabas jodiendo en este mundo con tu basura, que pretende ser inteligente e ingeniosa, y es una pedorrada barata. Y si queres hacer una encuesta medianamente objetiva de cuantos estan a favor de la vida y cuantos por el asesinato de fetos, saca esa mierda de texto que pusiste en la opción de los que estamos en contra del asesinato legalizado.

    Reply
    • Outcast Kyle

      Ejemplo perfecto de que ser ateo no te libra de ser pendejo.

      Reply
      • Papa Esceptico

        que la chingada… me ganaste y hasta su nombre lo tiene registrado 😀 pero sabes Kyle, creo que tiene un buen punto en lo de la encuesta, deja cambio el texto para que no se vea como es realmente, pero la verdad al obligar a una mujer a no abortar estas haciendo imponiendo una creencia hacia otra mujer que ni conoces, ni sabes lo que paso, ni sabes las consecuencias de que ella no aborte, como buenos hijos de puta, y lo expuse muy bien, hacen sus shows y luego se van a casa a lavarse las manos y las mujeres se quedan con el paquete, son unos hijos de puta, pero bueno ya cambie el texto:

        -Por el derecho a Escoger, ABORTO LIBRE y GRATUITO
        Por:
        -Por el Derecho que la mujer sea libre de hacer lo que ella quiera con su cuerpo, SI al ABORTO LIBRE y GRATUITO

        Por derecho a IMPONER mi CREENCIA en el cuerpo de otra MUJER – NO al ABORTO!
        Por
        -Por derecho a imponer mi creencia en el cuerpo de otra mujer – NO al ABORTO

        agregue otra linea mas que es igual a la de arriba, pero menos agresiva

        -La mujer NO debe abortar, es un asesinato y debe ser castigado

        realmente no se el porque no quiso votar, le doy la opción a que conteste lo que el quiera, de todas maneras esta imponiendo su creencia para que otra mujer haga lo que el quiere, luego el gandaya se va a su casa y se lava las manos, en fin, ya iguale el texto “)

        Reply
        • octavio

          queeeee

          Reply
      • octavio

        Eso es cierto, hay muchos ateos tontos, pero ser tonto y encima religioso eso es mucho peor. Eso que dicen; “a todos los tontos se les aparece la Virgen” es mentira porque entonces no habría ateos tontos, se habrían convertido.

        Reply
    • Jose

      Un embrión de menos de 14 semanas, caso en el q

      Reply
      • Jose

        en el que en los países desarrollados se suele permitir el aborto sin dar explicaciones, es algo vivo pero definitivamente no es una persona; no tiene sistema nervioso central desarrollado, no tiene conciencia, no siente nada, no puede sufrir ni sentir alegría ni nada. Es algo que llegará a ser una persona pero no lo es aún. En realidad no es más que un montón de células apiñadas, poco más que un tumor.
        Estudia algo de embriología y tendrás que reconocer que lo que digo es cierto.
        Equiparar aborto con asesinato es muy retorcido y forzado, además de malintencionado.

        Reply
  22. Ernesto

    Hola, papá esceptico:

    Antes que nada, me da mucho gusto escuchar de una persona que tiene opiniones firmes, agallas para dar soporte a sus argumentos y concreta, de verdad.
    No había leído nunca tu blog, es mas, no sé cómo llegué a parar aquí, francamente; Ya terminando el saludo y las cortesías, me gustaría indicarte mi postura, cosa que creo que te importa un bledo pero se agradece la oportunidad de comentar.
    Empezando, aclaro que el aborto no es algo que uno deba de calificar como algo aprobatorio o moral, es simplemente una desición que se debe de tomar junto con sus consecuencias, claro está. Leí acerca de tu opinión y creo que se desvía mucho a lo que tu querías demostrar a que la religión lavaba el cerebro. Por lo que llegue a concluír es que tu argumentabas en contra de que la iglesia defendiera a unas células y que querías pruebas del porqué. Creo que cabría una explicación razonable para eso. Lo más importante de nuestra existencia, es la vida ( Oportunidades de hacer, no hacer, tener éxito, fracasar, amar u odiar la misma vida) pero, tener la oportunidad de hacerlo, y como dices, las probabilidades de nacer son 1 en “600000000000000000000000000000000000000000000000000000
    000000000000000000000000000000000000000000000000.” Esa es la probabilidad de ser concebido, es menor la probabilidad de haber sido desarrollado plenamente y todavía menor de haber nacido y crecido para formar 2 generaciones más. Me imagino que es más problable que 2 balas choquen. Es por eso que la vida se considera tan valiosa, tan valiosa que no se puede degradar a un valor monetario, ni con otra vida misma. Es imposible calcular el valor de una vida. Y cuando tú te refieres a un embrión, es más, un cigoto dices que no tiene el mismo valor que una vida a medio desarrollo. Lo comparas como un pedazo de carne o sólo un cambio de piel (Células muertas). La verdad es que es cierto, no se desarrolla el cerebro, no es un ser vivo tan completo como para tener alguna emoción y talvez sea cierto que en cierto momento si tu te deshaces de el de la manera más digna o más sanguinaria, para él, no habría diferencia. Es cierto que también la mujer, como todo ser vivo, siente, razona y por lo tanto, debe de decidir qué hacer con su cuerpo, lo que le plazca. Pero nos estamos olvidando de que la vida no se puede intercambiar o jerarquizar ( Mi vida es más valiosa que la tuya porque Yo gobierno un país, soy estadounidense, soy hombre, soy adulto, soy más inteligente o soy humano; La verdad es que no, la tierra gira igual si tú o yo morimos repentinamente, si todos los humanos murieran repentinamente. La vida en realidad es inmesurable es algo con tanto valor que ni siquiera sabemos con certeza la misma naturaleza de la vida. No podemos crear vida ni artificial ni biológica ( Hasta la magnitud de la concepción original). Ni tú, ni yo, Tenemos la experiencia, ni la inteligencia ni la capacidad de entender qué es escencialmente la vida, el origen de ella y la vida ni los fenómenos que la rodean. Y con esto me lleva al punto de la intolerancia a la religión, ya que, al menos que tu tengas la certeza de cómo ha sido el origen de la materia, energía, de las leyes físicas, del pensamiento y de la vida misma; No creo que tengas algún derecho de hacer menos las creencias de otras personas. (Yo no soy creyente, tengo que aclararlo). Lo que se acepta es el denunciar las injusticias que los culpables han hecho en nombre de la religión. La religión siempre ha sido una institución humana, entonces, no se culpa la fé, se culpa a quien se cubre con ella.
    Volviendo al aborto, Tú, siendo papá esceptico, seguramente tienes Hijos o un hijo, cosa que demuestra tu aprecio a la vida, sabes que hay inemnsas posibilidades de que tu hijo crezca para ser por ejemplo un párroco ( Cosa que odiarías) un político, un homicida, un pervertido, inmoral, lacra, mantenido, usurero, un ser humanoque ni siquiera te respete a tí, la persona que hizo posible su existencia. Pero optaste por respetar su derecho a desarrollarse porque de una u otra forma, tú tienes respeto por la vida.
    Entonces no creo que estés a favor del aborto, tú estás a favor del derecho de la mujer en decidir qué hacer o no hacer con su cuerpo, un punto totalmente válido; No diría la mejor opción, pero a fin de cuentas, válido.
    Aunque a desarrollarse, ya que si se legalizara, seria un procedimiento más seguro para la mujer, sin tantas secuelas y se evitarían muchas muertes por sus prácticas clandestinas.
    En fin, traté mi punto y espero que sea satisfactorio para ti.
    Me despido y muchas gracias por tomarte el tiempo para leer mi opinión.

    Reply
  23. HeadBanger

    Desde que me llegó el aviso de nuevo post con este tema, lo tuve que postergar pero guardé el vínculo en la barra de marcadores porque definitivamente no me lo podía perder jejeje. Como es tu costumbre inche don Dani, haces gala de sensatez y claridad muy amena de leer.

    Estoy a favor que las mujeres decidan sobre su cuerpo, así como que se les proporcione la información de manera objetiva para que por sí mismas lleguen a una decisión educada. Los que quieren obligarlas a actuar de acuerdo con su creencia, son unos inhumanos y egoístas. Porqué inhumanos? Bueno, si me preguntaran que en el tema del aborto a quién le doy la contra, yo respondería: al dolor humano.

    Y dado que un embrión no puede sentir dolor porque no tiene formado un sistema nervioso, lo que está claro es que el dolor (físico, emocional y de todo tipo) le vendrá muy probablemente el resto de su existencia cuando es obligado a continuar un desarrollo con montones de variables desfavorables que encontrará en su entorno, por la imposición a la madre de creencias absurdas. La prueba está en los hijos no deseados que deambulan en las calles o que reciben malos tratos en sus propios hogares por no haber sido deseados. Y el dolor emocional se extiende por supuesto a las propias madres y sus familias, como bien lo señalaste.

    En fin, esos antiabortistas causan mucho dolor humano y los muy pendejos que fundan su lucha en la religión, se creen los misioneros del plan divino de su dios, un dios que en su propio libro asesinó a los más indefensos o motivó a sus diversos pueblos elegidos a hacerlo, porque no solo fueron los israelíes sino igualmente los cruzados occidentales dizque para recuperar su tierra santa.

    Los que dicen que la adopción es una opción, pues sí que lo es pero en la práctica no resulta tan fácil. Deberían darse un clavado a conocer los engorrosos y largos trámites, donde por ejemplo el producto de mujeres indígenas o de clases bajas no es aceptado como viable ya que los que adoptan, como es natural, quieren garantías de que el niño será sano. Pero cómo se puede garantizar eso cuando es producto de madres adolescentes, muchas en la extrema pobreza y desnutridas? No nos hagamos pendejos, sabemos que es un pedo y lo quieren acomodar muy fácil los providas: quieren que a webo nazcan para adoctrinar y dejar que su religión les produzca mucho dolor.

    Finalmente, escalofriante el artículo de Proceso sobre el acuerdo del clero con estos pendejos derechistas. Yo votaré por el peje como lo hice en el 2006, pero hay mucha gente muy pendeja que se deja manipular por la sinrazón conservadora y los copetes de weyes que quieren vivir como un cuento de hadas en los pinos, con la bendición papal y del clero mexicano. Holy shit!

    Reply
  24. Ros

    Bueno quisiera agregar algo más, no sé cómo llegué aquí pero me pareció interesante y como estoy rodeada de gente mocha que casi me acribillan si doy mi opinión pro-aborto quisé opinar en este blog.
    Siempre en los ejemplos moralines andan afirmando que grandes personalidades estaban a punto de ser “asesinados por sus propias madres” y que llegaron a ser muy buenas personas, y aunque no podria ni negar ni afirmar tales hechos siempre pienso y si al montón de asesinos y ladronzuelos que llegaron a tales “profesiones” quizá por falta de atención de sus madres y si los hubieran abortado, ¿no sería la sociedad un lugar mejor?. Me lo he preguntado varias veces pues ante tanta violencia que impera últimamente pienso y ¿qué tal si en vez de obligarse a tener a los escuincles y después prácticamente abandonarlos a su suerte mientras que las madres salen a trabajar para sacar dinero para mantener al escuincle que no abortaron se hubieran evitado tenerlo? pues en muchos estudios sociales se ha determinado que en parte un montón de chavitos terminan en pandillas y actividades delictivas por no tener atención en sus propias casas, y digo si desde el principio no los querían pero por la razón que sea esa persona llegó al mundo, a lo mejor se resolvieran otros problemas si simplemente se limitara su existencia.
    Aunque también me gustaría agregar lo mejor sería la prevención pero por supuesto estamos hablando de chavitas que ni siquiera les pasa por la mente tomar precauciones y pues por eso se ven envueltas en esos problemas.

    Reply
  25. Diego

    son solo células?
    pero esas células se convertirán en una persona viva con pensamientos y sentimientos
    y si se aborta se estaría destruyendo a esta persona
    eso no es como matar?

    Reply
    • Jose

      No es lo mismo lo que es, que lo que puede llegar a ser. Un embrión de menos de 14 semanas (las leyes de plazos incluyen el aborto libre antes de ese plazo) no tiene sistema nervioso formado, luego no es persona, pues el pensamiento y la conciencia es lo que nos definen como personas. Puede llegar a ser persona, igual que un espermatozoide y un óvulo. A nadie se le ocurre que una mujer que esté ovulando, o un hombre eyaculando, estén asesinando, a millones de personas en el segundo caso.
      Claramente, deben prevalecer los derechos de las personas (la madre embarazada, en este caso), sobre los de aquello que aún no es persona.

      Reply
    • HeadBanger

      Diego, ya te lo ha dicho nuestro buen amigo el Doc José.

      Yo sumaría otra reflexión del sentido común y que también ya se ha manejado en este posts e hilo de comentarios: no estás matando un ser que “podría” llegar a ser un ser humano destacado (algún científico que encuentre la cura para el cáncer o sida, o un gran artista o líder político honesto), sino dándole la oportunidad a otro que sea engendrado en mejores condiciones, y que por consiguiente tenga más probabilidades de convertirse en alguien importante.

      Si priorizas una posibilidad de existencia humana cuya probabilidad es que sea un niño que sufra (por el simple hecho de ser no deseado) y crezca en tal ambiente con toda clase de muy probables adversidades, estás siendo más inhumano que los que podrías llamar asesinos. Estás obligando a que una posibilidad humana con el potencial de traer sufrimiento para sí mismo y para quienes le rodean (empezando por la madre que se verá privada de organizar y planear su vida para tener familia cuando esté mejor preparada) se concrete y que probablemente cause más conflicto en el tejido social. Solo observa a los niños de la calle y/o sin oficio ni beneficio, muchas veces tirados al vicio y a la delincuencia. Te parece justo?

      Reply
    • Papa Esceptico

      No mames.. RAY CONFORT es un hijo de puta cristiano que tiene la finalidad de mostrar que su religion es la “verdadera” y piensa que el mundo tiene 8 mil años, ahora bien si tienes tu punto de vista te pido lo digas, no te refieras a videos como el de ese pendejo, te invito a que me refutes lo que pongo, que diferencia hay entre darle a otro ovulo y otro espermatozoide la oportunidad de una mejor vida….

      Reply
    • HeadBanger

      El primer video muestra un claro ejemplo de manipulación que apela a ese viejo truco de conmocionar la mente con una mezcla de seudo-lógica “racional”, y la moral cristiana que tanto daño ha hecho (no cuestiones, sufrir en la tierra es digno porque después que mueras serás recompensado, ofrece la otra mejilla, deja que te pateen el trasero, te usen y te manipulen porque en el más allá encontrarás consuelo, etc. etc. etc.). Curiosamente Hitler y Goebbels (cerebro detrás de la propaganda nazi) usaron esa misma estrategia uniendo el creciente resentimiento aparentemente justificable contra una minoría ética-cultural, con el antiguo paganismo imperial.

      Pero en dicho video, aún con todos los adornos que menciono, el argumento de fondo no dista mucho del que usan los movimientos anti-abortistas: poner al mismo nivel el concepto de persona tanto para un ser humano vivo y consciente como para una célula en gestación. Una célula que no puede pensar por sí misma ni sentir dolor hasta que no haya desarrollado el cerebro y sistema nervioso (a partir de la semana 14 de embarazo de acuerdo con EVIDENCIA CIENTÍFICA). En cambio, sí que el dolor está asegurado para aquellas células que por egoísmo y miope visión de los pro-abortistas, se les permite continuar su desarrollo aún cuando las probabilidades les tengan preparado un entorno adverso donde serán sujetos a sufrir y complicar el tejido social.

      El segundo video nuevamente emplea la moral cristiana. Una chica sin duda apasionada, pero que poniendo su caso como eje de su activismo quita sentido a lo que, hasta donde entiendo, realmente se aplica en las clínicas donde se practica la interrupción del embarazo. Es increíble lo que pueden llegar a inventar estas personas para conmover a la gente que cristiana al fin, tiene poco ejercitada su capacidad de cuestionar y razonar libre e individualmente. El comportamiento borrego al fin y al cabo. Yo no necesito de ese tipo de moral retrógrada. Mi lógica y mi razón me dicen que es injusto terminar con la vida de un recién nacido que sobrevivió a la solución salina, ahorcándolo, cortándolo o tirándolo. Cualquier persona sensata criticaría lo mismo. Pero yo digo, si la ley es muy clara al respecto (14 semanas es el límite permitido), porqué se generaliza y pone a todos en la misma categoría de “asesinos”? Qué no debería aplicarse solo a los que actúan fuera de esa ley respaldada por la ciencia?

      Reply
  26. Funkita

    Hola me llamo Carla, me interesó mucho el tema, y como hay personas en contra que dicen que leugo tenemos problemas mentales… le quiero contar;
    yo he abortado 3 veces, la primera fue aborto natural a los 22 años, yo no sabía que estaba embarazada y me estaba desangrando en lo que supuse mi perioo, terminé at the hospital je! y ahí me explicaron lo que acaecía.
    las 2da vez mi novio, 20 años mayor que yo, y casado, si casado…. no quiso hacerse cargo, me pegó por “no cuidarme” (wait, si me cuidé tomaba anticonceptivos)… yo muy enfurecida me desquité con lo que era llamado hasta ese entonces “frijol”. compré unos medicamentos en placebo para la osteoporosis y me los metí vía vaginal… a las 4 horas paré en el hospital por un 2do “aborto natural”… ¿me arrepentí? SI, sentí que no lo pensé, solo me enojé y esa fue la reaccion a la acción de mi ex. estaba llorando, despechada y con un futuro hijo y yo sin terminar mi carrera… todo fue rapidísimo.
    La tercera vez ya tenía todo, dinero, trabajo, titulo de arquitecta, yo en mis mejores años y con muchos galanes dando vuelta… salí con un ex compa de la prepa… durante 6 meses y quedé embarazada, esta vez, no le dije al “papá” me lo guardé para mi por no querer que sucediera lo mismo que la vez anterior… y muy calladita fui donde una “Medico” que me hizo el “trabajito”. ¿me arrepentí? ni madres… esa vez si pensé todo, resumí qeu antes me habiía arrepentido porque no estaba preparada ni yo ni el, me arrepentí por no pensar las cosas y hacerlas… esta vez yo lo quise, lo pensé muy bien y no me arrepiento.
    Hoy tengo 32 años, me va bien en mi vida, no siento remordimientos, ¿y de hijos? .. nosé, para saber qué quiero tendré que esperar a estar embarazada nuevamente, sin estar embarazada (como ahora) diría que lo tendría, ya tengo de todo (madurez) pero la verdad nosé que pasaría si el escenario cambiara…

    YO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO.

    Reply
  27. MG

    Cada uno es libre de opinar y pensar, que no de hacer, lo que le venga en gana. Pero solo recalcárte una cosa, a mi forma de ver, que el antiabortismo no proviene de la religión… El antiabortismo tiene raíces paganas: Cicerón, en su discurso Pro Cluentio, acusó a un hombre que había asesinado a una cuñada embarazada de doble homicidio. Los antiguos griegos, salvo Platón y Aristóteles, consideraban el aborto como un crimen. En Esparta, la vida del no nacido estaba bajo la protección misma del Estado. Y el orador ateniense Lisias (440 a. C. a 380 a. C.), en su discurso Contra Antígenes, acusó al autor de un aborto de ser culpable de un homicidio. Por cierto, soy mujer, se lo que es llevar a una vida dentro de ti, y te aseguro que en ningún momento, acepto que no reconozcan a un feto como ser humano, después de lo que sientes, notas, experimentas con esa criaturita en tu interior… te aseguro que es lo más maravilloso que he podido percibir, la experiencia más bonita que he podido incluso compartir… en fin, NO AL ABORTO LIBRE.

    Reply
    • calliophe

      Pero TU experiencia con TU embarazo no tiene que ser a huevo la experiencia para TODAS las mujeres, estoy cansada de que digan que las mujeres a fuerzas deben querer el producto solo porque si no son unas desnaturalizadas, esta bien que TU no quieras abortar, pero no intentes obligar a otra persona a hacer lo que TU quieras.

      Reply
    • Jose

      Sin embargo, en el Imperio Romano se consideraba, no ya que el feto no era un ser humano, sino que el niño no lo era hasta que cumplía los dos años. Lo cual está muy en consonancia con la ciencia moderna que dice que el ser humano nace muy inmaduro, debido a que las caderas de las mujeres son más estrechas que las de otros animales, debido a la bipedestación, por eso el niño nace sin completar su desarrollo.
      Pretender que previamente a la concepción los gametos (espermatozoide y óvulo) no son nada y un segundo después ya son un ser humano completo, una persona y un ciudadano de pleno derecho, es ridículo. El ser humano se va haciendo poco a poco durante la gestación, un feto de 30 semanas puede ser considerado en gran medida una parsona, pues tiene un cerebro funcionante, una conciencia, puede tener sensaciones, quizá pensamientos… mientras que un feto de 10 semanas de ninguna manera es una persona, pues le falta todo eso.
      En todo caso, te recuerdo que aborto libre no es aborto obligatorio, que a ti nadie te va a obligar nunca a abortar por lo tanto no tiene sentido que te opongas a que otras lo hagan. Es una simple cuestión de respeto por otras formas de pensar y afrontar este problema. Los antiabortistas no respetáis a los demás, mientras que los proaborto sí lo hacemos, no nos parece mal que una mujer con un embarazo no planificado lo lleve a término. Ésa es la diferencia clave entre vosotros y nosotros.

      Reply
    • HeadBanger

      No por ser un modelo de comportamiento y legalidad más antiguo que la religión cristiana significa que tenga más validez. Por el contrario, se justifica más en los griegos estar equivocados en ese concepto de intervenir en la decisión de la mujer como persona y dueña de su cuerpo y sus decisiones, porque no contaban con la ciencia moderna de la que hoy nos servimos para beneficio de prácticamente todas las áreas de nuestra vida.

      A ti no se te obliga a abortar, se te invita a considerar y aceptar el derecho a decidir que tienen las demás mujeres. Tu y el grupo de antiabortistas no tienen ninguna justificación como si lo pudieran tener las culturas de la antigüedad para imponer su moral y ética en otros. Eso es cerrazón, porque pudiendo acceder a la información que se tiene de la ciencia se empecinan en regirse e imponer a los demás a hacerlo, por ideas claramente retrogradas, arrogantes e intolerantes.

      Reply
  28. pepe

    Hola.
    Yo no voy a defender el aborto ni tampoco condenarlo. Lo que si es reprobable, es la apología al aborto , la mala información de la sexualidad , el que la mayoría de las cadenas de clínicas abortistas, sean de capital político, si , si señores , los políticos son los grandes accionistas de las principales cadenas de clínicas abortistas. Otra cosa reprobable , es lo que han permitido y ahora derrocado , los políticos : que una menor pueda abortar sin permiso y sin informar a sus progenitores.
    Si mi hija algún día llega a casa diciéndome que está embarazada y que no sabe bien de quien es , los insultos que recibirá , no son por el embarazo en si , son más bien por no protegerse de enfermedades.Con lo cual el embarazo es el menor de los daños.
    ABORTO LIBRE , NO AL ABORTO, SI EN ALGUNOS CASOS, NO EN OTROS, BLA BLA BLA BLA BLA ———————-NEGOCIO , INTERESES ECONÓMICOS.
    Existe la píldora del día después, pero y ase han encargado los ” dueños” de las clínicas de maldecirlas, deponerlas en entredicho, jaaaajjajajaa.PATRAÑAS.
    sEÑORES Y SEÑORAS , HAGAMOS SEXO COMO HAY QUE HACERLO Y ENSEÑEMOS A NUESTROS HIJOS A SER REPONSABLES , HABRÁ MENOS TEMAS DE ESTE TIPO Y MENOS RICOS A COSTA DE LOS POLVOS DE LOS POBRES.

    Reply
    • Papa Esceptico

      pepe
      dentro delas conspiración nunca había escuchado esta, de verdad hay personas que tienen tan retorcida la mente que ven “intereses económicos” en cualquier cosa, aquí hablas como si TODAS las “clínicas” antiabortistas pertenecen a políticos, como si fuera el negocio del siglo y todos quieren abortar, NO MAMES aparte de estar en contra del aborto inventan conspiraciones para justificar su retorcida mente… SHIT!

      Reply
    • Jose

      En los países más desarrollados de Europa, donde tienen leyes de plazos, el aborto se hace en la sanidad pública con plenas garantías. Eso es lo que se ha intentado hacer en España, lo que hubiera hundido el negocio de las clínicas privadas que hacen abortos. Pero en fin, ganó la derecha y habrá que esperar otros 8 años. Esto desmiente por completo tu teoría de las conspiranoia económica a favor del aborto.

      Reply
  29. pepe

    Papaesceptico, en España se ha destapado la trama , y sí , las mayores cadenas de clínicas abortistas pertenecen , o en ellas forman parte , políticos.La píldora del día después , es una más que buena solución , pero resta rentabilidad al sistema de clínicas..Si papaescpetico , creo en la CONSPIRACIÓN , y no solo aquí, ya que para mí la mayor es la del CANCER , esa si que es rentable para unos cuantos.

    Reply
    • Jose

      Perdona pero no sé de qué trama hablas. El anterior gobierno amplió la tolerancia hacia el aborto pero también quería que se realizara en la sanidad pública, lo que destruiría el negocio de las clínicas abortistas. El gobierno actual está comprometido a dificultar lo más posible la práctica del aborto, lo que destruirá el negocio de las clínicas abortistas. Así pues, ¿qué políticos están a favor de las clínicas abortistas? ¿Los comunistas, que nunca gobernarán? Y con respecto a la píldora del día después, TODOS los políticos la apoyan, y ha sido el factor clave en el reciente descenso del número de abortos, que perjudica a las clínicas abortistas.

      Reply
  30. pepe

    Papa esceptico, voy a contarte lo que yo considero conspiración.Soy Tricólogo y peluquero.La solución a la ALOPECIA ANDROGENÉTICA , ya ha visto la luz, hace unos años, pero ¿sabe lo que pasó? Unos laboratorios compraron la patente y se la guardaron , ya que el más (aunque cada vez menos) que lucrativo negocio que tienen montado , se les iba al tacho.Es un ejemplo.

    Reply
    • Jose

      Claro claro, y por eso están dejando de ganar una millonada. Y por supuesto, no aportas ninguna prueba de ello, porque es alto secreto. Esa misma estupidez la he oido del cáncer, del SIDA y de muchas enfermedades más. Yo mismo puedo decir que tengo la cura de cualquier enfermedad, pero que me guardo la patente, y tú no puedes negarlo. Hablar es fácil, demostrar las cosas nunca lo hacéis.

      Reply
  31. pepe

    Jose , yo todavía no he hablado de estupideces y por lo tanto no he nombrado aún a ningún estúpido.Segundo , lo mismo que pides pruebas para una cosa , las tendrás que presentar para otras.Creo que vives demasiado enfrascado en estos debates que a los únicos que benefician es a los poderosos reyes del dinero.Respeto tu opinión y yo tengo la mía , pero cierto es que para ser feliz de verdad , hay que ser como tu , nacer, vivir y morir , de hecho es la base de cualquier sistema político para manejar a su antojo al pueblo : QUE NO PIENSE , QUE NAZCA , VIVA , APORTE , Y SE MUERA.
    Las grandes cadenas de clínicas abortistas de España , están en manos de políticos , y no me hagas decirte quien te habla y de donde saca su información.
    Por lo demás , he entrado a esta web por el tema de unos desintoxicadores , y pidiendo se investigue otro aparato marciano , y he derivado en este pequeño e inútil intercambio de ideas.
    Te aseguro que a tu pareja , le gusta algo más que el misionero , por muy seguro que estés de que con eso es feliz…………..

    HASTA SIEMPRE , lo que empezó interesante , se ha vuelto sectarismo de los escépticos , y nada más lejos de mi intención que el pertenecer a una secta.
    Papa escéptico , estaré en contacto con usted , ya que tengo unas cuantas ideas que aportarle para que las estudie..

    Reply
  32. tu mama

    que opinion tan pendeja … no somos nadie para decidir sobre una vida 😀

    Reply
  33. VTacius

    Viejo, se ateo no significa atacar a la Iglesia. Me parece una actitud infantil de tu parte.
    Cuando veo ataques contra el fanatismo de Iglesia de esta manera, lo que estoy viendo es a otro fanático.

    Sobre tu tema déjame decirte que, quitando los ataques sin sentido, creo que va bien desarrollado. Sin embargo, nunca he entendido porque miles de escépticos apoyan el aborto como si fuera una aplicación justa de la ciencia.

    Me parece que el aborto tendrá que estar justificado en caso que se ponga en riesgo la propia vida de los involucrados, o en el caso que equivalga a Eutanasia (Malformaciones congénitas severas. He visto casos aterradores).
    En el caso de niños producto de la violación creo que el niño no tiene culpa. Decir que será un criminal de seguro es un poco forzado, “Se ha descubierto que en nuestros genes esta la clave total de nuestro comportamiento y este no puede ser cambiado mediante el sistema educativo” De allí, hará falta poco para que supremacistas arios o de otras razas aboguen por el exterminio selectivo (Si quieres decir que es un argumento forzado esta bien)

    Creer que la Eutanasia es el mejor aliciente para mejorar la calidad de los habitantes me parece una idea fascista. ¿Porque no educar a los chicos sobre métodos anticonceptivos, concientizarles sobre la responsabilidad que tienen con su cuerpo y como participar del control demográfico de la raza humana impacta en nuestra calidad de vida? Estoy de acuerdo sobre el control de la natalidad, es inevitable pero me gustaría que eso fuera una verdadera decisión de cada persona, con la responsabilidad que eso implica, no con la posibilidad de “una solución rápida”

    Vamos, creo que lo que hace falta a este pueblo es educación. Los grupos escépticos debería promover entre las masas verdaderos conceptos sobre el papel que desempeñan dentro de la sociedad, es decir darles responsabilidad. Algo así como “Fornicar es bueno” (Lo mejor, en serio) “pero si no toman medidas para evitar un embarazo se la hartan”

    Supongo que algún día podremos reproducir humanos como en “Un mundo feliz” Por lo que veo, podría ser una revolución positiva en nuestra sexualidad.
    Hasta entonces, creo que lo mejor será REGULAR este tipo de prácticas. Al final no puedes decir que TODOS los aspectos de una solución son buenos solo porque contradicen a la iglesia

    Reply
  34. Dan

    Bueno no es cuestion solo de religion si no de sentido comun, en cuanto al aborto.
    Por ejemplo: Que pasaría si hubieran elegido abortarte? No te hubieran dado la oportunidad de estar aqui, simplemente por que decidieron no tenerte por x razones , las que fueren te negaron la oportunidad de vernir a este mundo. Cuando existe la concepción la vida empieza a hacer lo suyo, para ir formando otra vida desde ese instante, una vida en potencia, en crecimiento.
    Yo personalmente estoy en contra del aborto, por que creo q es algo injusto el negarse a q vaya a vivir un nuevo ser en este mundo.
    Si no lo quieren o no pueden quedarse con el denlo en adopcion.
    PD No tengo religion alguna, pero tampoco soy atea

    Reply
    • Erixu Ouji

      Si mis padres hubieran decidido abortarme pues… NO PASARÍA NADA! , porque no se extraña lo que no se tuvo, y mucho menos si ni siquiera fuiste conciente de tu existencia.

      Lee arriba los comments para que te enteres del caso. No es malo que seas ignorante, sino que insistas en seguir siéndolo. Y más porque esta causa es tuya y debe importarte tu bienestar y derechos como mujer. Nadie puede decirte ni obligarte a criar un hijo no deseado , y menos de una violación y, encima, que si sufrieras un aborto espontáneo te metieran al penal a purgar condena de 25-30 años. Y esto que te digo es REAL .¿Quieres tú que otros decidan por ti sobre tu vida y encima te lastimen física y sicológicamente, que pisen tus derechos y libertad de ser madre cuando TÜ lo quieras?. Abusada, que te pones la soga al cuello.

      Si no quieres abortar no lo hagas,nadie obliga , pero no digas ni decidas a otras qué hacer de su vida o cómo programarla/vivirla.

      Saludox.

      pd. No importa si eres atea o creyente .

      Reply
      • Dimitri

        Bueno si mis padres hubiesen decidido matarme a los dos años, tampoco pasaría nada porque no tenia conciencia suficiente para darme cuenta de nada, ni siquiera tengo recuerdos de esa edad… y bueno también si me matasen ahora, a mis 20 años, tampoco se extrañaría nada,porque ya estaría muerto, que mierda voy a extrañar? … si si, bastante obvio el comentario, el tema es…Y?

        Reply
  35. Ateos perseguidos

    Estaba leyendo tu post pero deje de hacerlo al ponerte a discutir el nombre del aborto. Por que no ponerle otro nombre: ” asesinato de humanos en sus primeras fases de existencia”. Por Dios…
    ( y al decir por Dios lo hago por una simple expresion)

    Reply
    • Erixu Ouji

      No mames…. ¿porqué no empezamos a exigir que se hagan leyes vs la masturbación y menstruación porque son “asesinatos” de potenciales seres humanos?. Así de ridículo te viste . Ni cómo ayudarte.

      Saludox.

      Reply
      • biologia

        Espermatozoide es parte del cuerpo de un hombre, tiene su ADN.
        Ovulo es parte del cuerpo de una mujer y tiene su ADN
        Cuando estabas dentro del cuerpo de tu madre, NO ERAS PARTE DE ELLA, tenias diferente ADN. Un ADN unico y diferenciado al de ellos.
        Tu comentario esta fuera de lugar

        Reply
        • Jose

          El ser humano o persona no se define exclusivamente por su biología, por su ADN, es una visión muy reduccionista y errónea, pues por ejemplo dos gemelos monozigóticos tienen el mismo ADN y no son la misma persona. Un espermatozoide y un óvulo tienen ADN humano y no son personas.
          El ser humano se define por sus funciones cerebrales superiores: pensamiento, conciencia, sentimientos, emociones… todo aquello de lo que carece un embrión o feto, salvo en sus etapas finales.

          Reply
          • Dimitri

            Error los gemelos monozigoticos tienen pequeñas variaciones genomicas que se generan en las primeras divisiones mitoticas, luego de que ambos embriones se separaron, por lo que el código genético de los dos individuos resultantes,no es totalmente igual…espermatozoide y ovulo son haploides, por lo cual no son personas..

            Reply
  36. alexa

    Ja,ja,ja, ahora resulta que les preocupa el bienestar del bebe despues de nacido…..Bola de pendejos y borreguitos…ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, quienes somos para decir que un feto, no siente dolor?…ahora resulta que si avalas la medicina que te conviene, no?…no quieres tener hijos?…pues ponte un condon, no habras la piernas, y si desgraciadamente te violaron, entonces cuidate con tu embarazo y da al bebe en adopcion, pero NO MAMES!!…NO LO MATES!!!…..QUE BONITA DOBLE MORAL MANEJAN TODOS…..FELICIDADES POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS…por imbeciles que se dedican hacer estos blogs en contra de todo!!!….QUE PENA ME DAS, que poca autoestima tienes …tanta que necesitas de estos temas para sentir que alguien te apoya..IMBECIL!!

    Reply
    • Outcast Kyle

      Aquí parece que la imbécil (con acento) es otra.

      Reply
      • Erixu Ouji

        Ni cómo ayudarla. =/ Hasta porque defendemos sus derechos se enoja, jajaja.

        Saludox.

        Reply
    • Erixu Ouji

      Tristísimo y patético tu comment. Y lo peor es que viene de una mujer.

      Pecas de ignorante. Infórmate sobre las sandeces que vomitas . En los comments de arriba puedes enterarte del porqué de tu ridículo.

      Saludox.

      Reply
    • Carla

      Que bueno poder ver que no todos son idiotas al menos algunos se merecen vivir, el creador de esta pagina es un total idiota que espero que se queme vivo, se llama el papa esceptico o no se que verga y lo que es, es un maldito ateo (la parte de maldito es suya y no por ateo) que hace este tipo de post diciendole a la gente que esta bien abortar solo porque odia tanto la biblia y a dios que va en contra de todo lo que ellos apoyen sin pararse en considerar sí tiene razón, sí esta bien o sí esta mal. Yo soy escéptica y eso no significa ir por ahí odiando al mundo, quién dijo que el feto es parte de la mujer, no sale de ella no es que un día la mujer dice “oh voy a quedar embarazada” y puff listo, no! un feto es un persona nueva independiente de ella y si fue tan puta de andar cojiendo por ahí sin protección que es la solución para que la mujer tenga su “libertad con su cuerpo” que se haga responsable de lo que hizo que fue un ser humano y si no lo quiere criar esta bien, pero ponlo en adopción. No puedo creer que viva en un mundo con gente como ustedes, no se que cosa tan mala les abra pasado para que sus almas sean tan negras y repugnantes, pero espero que si hay un infierno los pueda ver a todos ustedes en el.

      Reply
  37. lopez

    Derechos? O es una conveniencia machista? Si los lideres, congresistas, presidentes, fueran mujeres las cosas serian distintas. Aceptarian y darian las facilidades a su condicion de mujer .

    Reply
  38. Aborto Post - nacimiento

    el “estatus moral de un infante es equivalente al de un feto en el sentido de que ambos carecen de aquellas características que hacen posible el derecho a la vida de los individuos”.

    Mas que ser “personas”, los recién nacidos son “potencialmente personas”, “tanto un feto como un recién nacidos son ciertamente seres humanos y potencialmente personas, pero no persona en el sentido de poseedores del derecho moral a vivir”.

    Publicado por un grupo de expertos britanicos en ética médica relacionados con la Universidad de Oxford
    FUENTE
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22299

    Reply
  39. Dimitri

    Asco me da, realmente me enferma y me entristece mucho también que la iglesia católica se oponga al aborto, por que?, simple: la iglesia es muy cuestionable,el papa es recontra muy cuestionable, y por lo tanto toda causa que defiendan,pierde validez, me sorprende la cantidad de retrasados mentales que uno se cruza por la vida ( al menos en mi país, no se si sera en todo el mundo) que defienden la legalización del aborto bajo la bandera de “uuu si porque la iglesia te controla”…Si es verdad, la iglesia te controla,la iglesia es cuestionable..pero este tema no tiene una mierda que ver con la iglesia, ni con Dios, estamos hablando de algo real, DE UNA VIDA… ahora un poco menos de vulgaridades y pasiones y pasemos a argumentos, ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, porque la realidad es que en el preciso momento en el cual se da la fecundación,desde el momento en el que se genera la primer célula huevo o cigoto, estamos ante la presencia de un individuo nuevo,de un ser vivo ( no esta consciente,no posee inteligencia alguna, y?) su información genética, debido a los mecanismos de recombinación de adn dadas en la fecundación, es UNICA, posee genes del padre, de la madre, y genes únicos propios de el, no es parte del cuerpo de la madre, por lo que no creo valido el viejo argumento de “cada cual hace lo que quiere con su cuerpo”…abortar,es matar un ser vivo, un ser humano en desarrollo…lo lamento pero es la verdad, se que la legalización del aborto tiene su lado malo, se que muchas son las jóvenes que mueren por recurrir al aborto ilegal, se los traumas que provoca engendrar un hijo en casos de violación….pero bueno, no traigamos un mal peor, por buscar soluciones rápidas y mas “vistosas”…Sea como sea,la solución obviamente,se encuentra en la educación,en informar a los jóvenes,que se protejan, porque aceptemos que una vez consumido el acto, uno debe hacerse responsable..

    Reply
    • Jose

      Es muy cuestionable que un embrión sea una persona. Todo el mundo sabe lo que es una persona: un ser humano dotado de consciencia, inteligencia, emociones, sensaciones, etc. Un zigoto por supuesto que no es una persona, es una célula. Hay una gran diferencia.
      La genética no define a la persona, somos mucho más que un conjunto de genes. Una célula madre tiene nuestros mismos genes y no es equivalente a un ser humano.
      El concepto de persona incluye factores filosóficos, psicológicos, no meramente biológicos. Desde el punto de vista biológico no nos diferenciamos casi nada del resto de mamíferos, y tenemos un tratamiento muy especial y diferente al de ellos, porque somos mucho más que animales mamíferos.

      Reply
    • Jose

      Las diferencias genéticas entre dos gemelos monozigóticos son inapreciables, esencialmente son genéticamente idénticas, incluyendo las regiones hipervariables que entre individuos cogidos al azar siempre son diferentes. Sin embargo, pueden ser personas con una personalidad muy diferente, porque ésta no es solo genética sino también responde a las vivencias y procesos de maduración vital. Vamos, que hay que ser muy ignorante para establecer la burda equivalencia de persona = ser vivo con unos determinados genes.
      Una célula madre pluripotencial obtenida de un individuo adulto (de la piel, por ejemplo) es algo muy parecido a un zigoto, de hecho se puede obtener de ella un individuo maduro, ¿es por ello una persona, una célula madre pluripotencial? ¿Estamos asesinando a alguien cuando las eliminamos? Obviamente, no creo que nadie esté tan loco como para pensar que sí, aunque no me sorprendería visto el grado de fanatismo de los antiabortistas.

      Reply
      • Jose

        Si una célula madre pluripotencial fuese considerada, igual que un zigoto, una persona, resultaría que cada uno de nosotros seríamos no una persona sino miles de millones de ellas. Cuánta gente cabe en mi pequeño apartamento!
        En fin, esto demuestra que la ignorancia y el fanatismo religioso están reñidos con la moderna biotecnología. Y q

        Reply
        • Aborto Post - nacimiento

          Dile a una madre que pierde un hijo que no se preocupe que encima tiene muchos zigotos

          Reply
          • Aborto Post - nacimiento

            Me refiero a una madre con un embarazo de dias.

            Reply
          • Jose

            La madre está pensando en lo que llegará a ser ese zigoto, no en lo que es. Es comprensible, pero conviene no confundir lo que es con lo que puede llegar a ser. Hay una gran diferencia.

            Reply
            • Carla

              O sea que cuando abortas no cabe pensar que pudo llegar a ser si ella no lo hubiese abortado, dices que la madre si puede sufrir cuando lo pierde porque pudo llegar a ser su hijo. Te das cuenta de lo ilógico de tu comentario, además todo es del punto de vista de la madre y el feto que? quien dijo que el ser humano para ser humano necesita conciencia e inteligencia? todo es del punto de vista de ustedes de como ustedes están viendo el mundo, ok si lo vemos del mio para mi ustedes son engendros del demonio por pensar así o mejor dicho no pensar en absoluto y por eso yo puedo ir y asecinarlos a todos sin culpa, no verdad? no seria correcto.. Y también que tal que tu mama hubiese quedado embarazada de ti y hubiese dicho: “oh! soy muy idiota quede embarazada pero no quiero mi bebe, como este es mi cuerpo libre de la influencia de la iglesia lo voy a abortar” y tu nunca hubieses nacido, nunca hubieses si quiera sabido que estaba pasando o que te iba a pasar, sí es muy fácil ver el mundo como nos conviene pensando en muestra comodidad y no en los demás.. deberían reflexionar el camino por el cual están llevando sus vidas…

              Reply
  40. Aborto Post - nacimiento

    Fuera de sofismas y ” teorias biologicas” es preocupante a lo que esta llegando la sociedad. Ya en los Paises Bajos ( Holanda) es legal matar a un bebe si presenta alguna discapacidad y creo que ya la ley lo ha ampliado hasta los doce años , pero ya no lo llaman aborto sino ( no recuerdo bien el nombre) era algo asi: “termino de la vida sin consentimiento del intervenido”.

    Reply
    • Jose

      Absolutamente falso. En Holanda existe una ley de plazos en la que se autoriza el aborto en las primeras semanas del embarazo, más allá de esas semanas está autorizado por motivos médicos, violación, etc; y eutanasia para adultos y mayores de 16 años, por supuesto siempre voluntaria. En el caso de niños de 12 a 16 años, además de contar con su propia voluntad, deberán contar con el consentimiento de los padres.

      Reply
      • Aborto Post - nacimiento

        INVITO a los interesados a investigar por su cuenta sobre la matanza de bebes en HOLANDA

        Reply
  41. Aborto Post - nacimiento

    INVITO a los interesados a investigar por su cuenta sobre la matanza de bebes en HOLANDA

    Para que les sirva de guia pongan “Protocolo de Groningen”.
    No se guien por lo que “JOSE” o yo ” Aborto Post – Nacimiento” les digan.

    ( Realmente no vale la pena gastar teclado con un tipo que ademas de usar ” sofismas”…, miente.)
    Generalmente no me expreso asi, pero ese tipo ya me colo

    Reply
    • Outcast Kyle

      Si lo estás asegurando como tu dices, pruebalo. Trae las evidencias.

      Me encantan estos pendejos que como no pueden argumentar se inventan pretextos de que no vale la pena poner una respuestas.

      Reply
      • Aborto Post - nacimiento

        Argumentar? Que voy a argumentar?

        Estos tipos ya parecen politicos que a pesar que hay una enorme A, mienten y dicen que es una b,c,d.

        Gracias al Protocolo Groningen se puede matar a un bebe con discapacidad en los Paises Bajos ( HOLANDA)

        Reply
    • Jose

      En todos los casos que se ha aplicado la eutanasia a menores de 12 años se trata de padecimientos gravísimos que producían tremendos dolores insoportables y que hubieran producido la muerte de forma natural en un breve plazo. ¿Qué necesidad hay de obligar a sufrir una muerte lenta y dolorosa a unos niños recién nacidos? La eutanasia simplemente es sustituir esa muerte lenta y dolorosa por una rápida e indolora. Sólo los sádicos cristianos, tan amantes del sufrimiento, pueden estar en contra de esta práctica. Y sólo los países más laicos del mundo, como Holanda, pueden ver el problema con sentido común, libres de toda influencia tóxica religiosa.

      Reply
    • Jose

      Con respecto a la eutanasia, los médicos sabemos que se practica de forma habitual en los países en los que no está aprobada. Pues los médicos están en contacto con el sufrimiento extremo de gente que de todas formas va a morir pronto, y es habitual adelantar la muerte con megadosis de morfina y otros fármacos. El problema es que ahora se hace sin garantías, al ser ilegal, y dependiendo mucho del criterio del médico. Si fuera legal como en Holanda se haría con garantías y de forma neutra. Es como el aborto: ilegalizarlo no reduce los casos ni en uno sólo, tan sólo lo hace más peligroso. Aborto y eutanasia son demandas sociales que no pueden ser ignoradas y que sólo desde un punto de vista religioso no pueden ser satisfechas. En las modernas sociedades laicas aborto y eutanasia debería de estar legalizado y antes o después lo será en toda Europa, para empezar.

      Reply
      • Papa Esceptico

        es un tema que me gustaría tratar, deja investigo de esto que esta bien interesante, la gente habla poco de la eutanasia porque es uno de esos temas TABU, peor que el aborto, de hecho nunca he tenido la oportunidad de hablar con nadie de esto…

        Reply
        • Jose

          Cierto, es un tabú mayor que el aborto, pues el aborto es legal en casi todos los países desarrollados, pero la eutanasia en muy pocos. Y sin embargo todos algún día podremos encontrarnos en la situación de necesitar de la eutanasia o suicidio asistido.
          Échale un vistazo a http://www.eutanasia.ws/. Es una asociación española de la cual formé parte activa durante una temporada.

          Reply
  42. FelixDarza

    Creerias que en las carreras de marketing, psicología y otras ciencias empresariales estan en contra del aborto porque piensan que los pueden dar en adopción. Lo que ellos no saben es que los orfanatos estan llenos y no todos los niños son adoptados. Todos los de mi carrera pensabn en eso porque vieron la película Juno elaborada por un conservador de la Fox.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

    Reply
  43. esteban

    El aborto es un acto medico, que tiene complicaciones.
    Realizados en forma clandestina, tienen alta tasa de complicaciones
    Realizados en un ambito hospitalario las complcaciones son bajas
    Existiendo metodos anticonceptivos no invasivos, dejaria el aborto solo para cirscunstancias especiales.
    EL ABORTO NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO.
    Es un acto medico invasivo
    Dejemos de lado el producto (hijo), y pensemos en la madre.
    Lo ideal es que si no quiere quedar embarazada, no quede, est se logra con EDUCACION.
    Eventualmente si queda embarazada, tiene derecho a la libertad de elegir, pero yo lo regularia, una mujer no puede usarlo como metodo anticonceptivo

    Reply
    • calliophe

      No, no puede usarlo como método anticonceptivo porque por definición eso es IMPOSIBLE, la anti concepción es evitar que el espermatozoide se una al ovulo, así que el aborto nada que ver.

      Reply
  44. Alfredo

    Con razón estamos como estamos en este mundo, por personas tan pendejas, mal nacidas como tú. El aborto no es cuestión de religión ni nada de eso, acaso crees que es bueno interrumpir con un proceso natural? crees que no afecta en la vida de nuestro mundo?

    Imaginate que la madre de todos los grandes cientificos hubieran abortado, como estaríamos hoy?

    Imaginate que la puta de tu madre no te hubiera parido, allí creo que sí estuvieramos un poco mejor, pero igual tampoco tiene el derecho de dejar que una vida venga a la tierra, por muy mala persona que vaya a ser en un futuro.

    Por favor, no sean pendejos. Acaso les gustaría que su madre los hubiera matado antes de formarse?

    Reply
  45. Maria Fernandez

    Tu madre fue la única q tenia q hacer eso. eres un falta de respeto a ti mismo xq Dios es el q te da hasta el oxigeno y el agua para vivir. eres un irresponsables todo aquel que tira tiene q asumir sus responsabilidad el q no le gusta q no lo haga. en el nombre de Jesus de Nazaret pido x tu liberación estas es poseído.

    Reply
  46. Javier Delgado

    imaginate que la madre de Hilter , Stalin, Timur Lenk, Gil de Rais o de los grandes genocidas de la historia hubiera abortado….

    Ese no es un argumento valido… Un feto aun no es un ser humano.

    Reply
    • rasuuu

      Te dire como estariamos si la madre de Hitler, Stanlin, Timur Lenk, Gil de Ras o de los grandes genocidas de la historia hubiera abortado: SUPERPOBLADOS ¡¡¡¡jjajajaja¡¡¡¡¡¡

      Reply
  47. Andrés Molano

    Hola Papa Esceptico. He leído varios de tus post y…. afortunadamente me enseñaron a sacar lo mejor de todo lo q veo o pasa en la vida, y eso es lo q intento hacer. No deberías ser tan grosero con tu vocabulario, no es que sea tu papá ni nada, pero supongo que la idea de tener un sitio como estos, en dónde muchas personas pueden leer libremente lo que hay aquí es porque has de tener el deseo de informar e incluso de ayudar a las personas para que no sean estafadas o para que traten de adquirir un estilo de vida más “consciente” o al menos crítico ante las cosas que se muestran hoy en día, pero si trataras de utilizar un lenguaje más modesto tal vez has de adquirir más veracidad en cada uno de tus asuntos y así ayudar aún a más gente.

    Personas como ud. son las que en esta era han de probar la fé, las creencias, la forma de ver la vida, e incluso la misma personalidad de cada persona, etc. pues, bueno, al parecer veo q es ateo y que trata de confiar plenamente en lo que se puede “palpar con nuestras manos” (o al menos con nuestros ojos); y es normal, así como ud. existen muchos, pues como dije anteriormente, es lo q ha de ser normal hoy en día, y bueno, yo si creo en Dios, así que le agradezco a Dios por eso (sin ánimos de ofenderlo a ud., claro esta) pues con info. como la que ud. publica muchos han de querer investigar más a fondo para así llegar a ser más conscientes de las realidades que pasan en este mundo y descubrir personalmente si es verdad o mentira lo que se dice (o no se dice) y así encontrar su propio camino (independientemente de las creencias o no creencias)

    Ud. me recuerda una historia de la India de un sabio impersonalista llamado Sankaracarya (Mayavadi), ya la ha leído? si no, sería bueno que lo leyera, al igual que le recomiendo el Bhagavad-Gita, el Bhagavatam y el Caitanya caritamrita traducidos por Srila Prabhupada, solo para que ud. amplie más en su conocimiento 🙂

    Bueno, a lo que vengo, q es lo q realmente me importa. En uno otros de sus post publico acerca de la educación a los niñ@s, contándo su experiencia personal con su hijo. Verá, soy profesor de inglés y en la universidad los profesores nos mostraron varios estudios en donde no apoyan lo que ud. hizo con su hijo (en cuanto al bilinguismo desde etapa cero añitos) pues según “sus” resultados de esa manera no podrían desarrollar correctamente ninguna de sus dos lenguas (la materna y la segunda lengua). Buscando en internet he encontrado que esto es verdad, al igual que es mentira, cómo en su anécdota con su hijo en el que ha logrado llegar a ese punto de bilinguismo (tampoco se ofenda por utilizar esta palabra) cosa que apoyo, pero que no he aplicado, asi que miS pregunta son:

    ¿SU HIJO SI HA DESARROLLADO UN CORRECTO USO (obviamente en relación a la edad que tiene) DE LA LENGUA MATERNA? y
    ¿QUE TAN “EXITOSO” SON LOS MENSAJES QUE DA SU HIJO EN INGLÉS? ¿SE ENTIENDEN CLARAMENTE O TU LOS ENTIENDES POR LO QUE ES TU HIJO?

    Y por último, yo tampoco apoyo los programas de TV, ni propagandas ni el consumismo, prefiero el activismo consciente 😀 y también ponemos a ver, junto con mi esposa, películas a mi hija (ella todavía es bebé) en inglés, pero quisiera saber ¿QUE PELÍCULAS ME RECOMIENDAS?

    ESPERO ME RESPONDAS A MIS INQUIETUDES, TE LO AGRADECERÍA. A-DIOS.

    (Disculpa por llenarte tu webpage on el mismo comentario, es q depronto así me responde más rápido :P)

    Reply
  48. carlos solera..

    los embriones que nadie manipulo su desarrrollo y murieron en camino,por quien fueron asesinados?……..por la voluntad¨^de dios

    Reply
  49. María de la Cerda

    Es risible que solo entre los partidarios del aborto se lean estas cosas….por qué será? Con lo inteligentes que son no se han puesto a pensar que las personas que defendemos la DIGNIDAD Y LA VIDA DE LOS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER, no perdemos el tiempo leyendo tanta necedad. Por cierto, uso mi derecho de opinar y para que lo sepan no se molesten en replicar pues creo que nunca veré todo el veneno que sus mentes retorcidas
    echarán sobre mi opinión.

    Reply
    • Daniel Zepeda

      para que perder el tiempo con alguien que no entiende lo es LIBERTAD DE DECIDIR, una mujer puede decidir que ovulo quiere usar y en que momento es el mas apropiado de su vida para ser madre…. un ovulo no es un bebe

      Reply
  50. lizbeth

    me da gusto conocer todas estas ideas
    la gente que esta en contra podrá ver a muchos niños en la calle lo único que dirán es que Dios los bendiga.. nunca aran nada por la sociedad, pero si quieren imponer reglas que ni siquiera son suyas.
    No es malo creer en Dios, pero gracias a ellos están haciendo asiendo retrasados a las nuevas generaciones, que tienen derecho a conocer la vida sexual con educación.
    La religión no quiere abortos, cuando son causante de ellos al inculcar a padres que el sexo es malo y los padres no hablar con sus hijos del tema.

    Reply
  51. Rodrigo

    El excelente información, sin duda estoy a favor del aborto.. Tienes toda la razón sobre todo lo que plasmate.

    Reply
  52. Carlos Elinge

    Hola Soy Carlos Elinge (El ingeniero), Déjame decirte mi posición al respecto, Yo considero al aborto como una decisión incorrecta, al ver a mis sobrinas a mi sobrino-nieto y de solo pensar que no estuvieran por haber sido abortados se me encuera el chino. Soy totalmente palacio y ateo. Lo considero incorrecto como considero incorrecto el tatuaje, el piercing, etc. También considero que es una situación ruda que sólo la mujer que la atraviesa sabe lo duro o difícil que puede ser llevarlo a cabo. El argumento de las abortistas es “puedo hacer con mi cuerpo lo que me plazca” cosa totalmente cierta entonces por que no se mutilan un dedo o una oreja o una pierna? La célula huevo creo que no es parte de su cuerpo es un ser humano en gestación, que puede incluso tener un tipo de sangre diferente. Concluyendo estoy en contra del aborto, pero cada quien su decisión, quizá si fuera mujer y dado el caso pensaría diferente.

    Reply
  53. marce

    Hola

    Tu explicación es bastante larga en fin cada mujer es dueña de su cuerpo, aunque yo estoy en contra de los abortos, la gente debería tener sexo con protección así evitaríamos una serie de finales

    Reply
  54. ana

    ni a favor ni encontra por que? por que lo que yo opine no ara q dejen de abortar ni no lo agan osea al final cada quien lo ara a escondidas lo que si estoy encontra es que lo agan gratuito, por que, mira a tu alrededor hay muuucha informacion de como cuidarse mil y un maneras y haci qdan embarazadas las chamacas 13 a 17 años que quedan embarazadas es por que quisieron no las forzaron y asi tienen a sus chamacos o ellas mismas se probocan el aborto y ya una vez pasado lo buelben hacer no miden las consecuencis si ya te paso una vez pues mas precaucion no cres pero nooooo lo buelven hacer pero si lo hacen gratuito acada rato quedaran embarzadas y todos modos me lo paga el pueblo mi aborto por que eso pasa nosotros pagaremos esos abortos
    asi q ni a favor ni encontra del aborto pero si a que sea gratuito

    Reply
  55. robin

    parece que el chavo que habla del aborto y la biblia y tantas otras cosas . es teologo , medico , sicologo y quien sabe que cosas mas se crea . por como redacta a mi me parece que es un pendejo mas que quiere sobresalir con filosofia barata . Pide argumentos , pero escribe solo conjeturas y trata de hacer algo creible , al decir puras idioteces que como dice el mismo ni el las entiende. sabes una cosa eres una hormiga en este mundo y quieres poner en tela de juicio a Dios que existe desde siempre y seguire existiendo cuando nadie te recuerde . te doy un consejo informate bien de las cosas y no trates de hablar de todo como si fueras experto de todo . yo digo que eres un amargado de la vida . quien sabe que te sucedio en tu pobre existencia y quieres desquitarte con Dios, Mejor ocupate de lo imperfecto e inutil de tu existencia . ah entre a tu pagina por curiosidad pero veo que es una mierda

    Reply
  56. jose israel

    la religion catolica es una mentira se hacen pasar por cristianos para controlar a la poblacion si no porque asesinaron a los verdaderos cristianos en la inquisicion? ellos no obedecen la biblia ellos no son Dios asi que no los pongas de ejemplo son hombres nada mas Dios no manda violar niños no te equivoques amigo no sabes nada de Dios del Dios verdadero solo crees saber crees que Dios es el dios que te creaste el dios malo el que pinta la iglesia catolica con sus actos para que mucha gente se vuelva como tu ateo ellos no obedecen la biblia por ejemplo: adoran imagenes ellos no son el ejemplo a seguir cada quien es responsable de lo que hace. y Dios no manda hacer nada malo es mas solo lo bueno no te saltes el nuevo testamento amigo muchas cosas tel antiguo testamento ya no tienen valia en Fin bye

    Reply
  57. Amanda Botero

    yo me he realizado un intervencion legal y voluntario de embrazo, en mi país es como es el DF, pero no lo hacen las Entidades Prestadoras de Salud, hay mucha “polemica”, pero yo creo que es para ahorrar dinero como casi todo lo que hacen estas entidades asi que me toco pagar una buena pasta. El padre se hizo el de la vista gorda y me dio argumentos religiosos. Yo asumi todos los gastos, EL TIEMPO pues hay que recibir asesoria, hacerse una ecografía, firmar unos documentos que te hacen leer con detenimiento, llevo practicamente 2 semanas en que no he podido trabajar al 100. ahora estare incapacitada 3 y 2 semanas sin hacer esfueros, ejercicio, etc. Yo tengo un transtorno mental, transtorno afectivo bipolar, y no quiero que esta persona me desequilibre pero no quiero quedarme callada, algun consejo?

    Reply
  58. nazario

    hola a migo esceptico y quisiera que leyeras un poco sobre algunos pasajes de la biblia como es job, o algo haci como la sabiduria o quien fue salomon, si hay muchas cosas que no se creen pero son ciertas que nos pasan y no entendemos y nunca vamos a entender y sabes por que por que somos innorantes que ahora le llamamos escepticos el escepticismo simplemente es ignorancia por que no locrees hasta que lo compruebas pero e pregunto eres capas para entender todo simplemente hay una frase que dice solo yo se que nose dada y creeme que todo en la vida simplemente es vanidad y tenemos miedo a lo que no hay buelta la muerte vive la vida.

    Reply
  59. nazario

    sobre este tema el aborto, que pena por las mujeres que hacen esto por solo ellas cargaran con esa culpa de permitir que maten a su hijo, sea como sea todo tiene una razon de ser y estamos en este mundo para algo yo creo que es la procrear e imaginemos que ya no nascan niños en 5 años en todo el mundo, pues seria un caos mundial por que quien cubriria a los que muren en esos 5 años, estaria cañon no es una carga un hijo crea es una vendicion de dios y muchos con un hijo cambiamos de vida totalmente.

    Reply
  60. Enrique

    Este tema como tal es uno de los màs polèmicos que puede existir,pero,que al final,termina siendo una injerencia de parte de terceras personas(nosotros),hacia gente que ni siquiera conocemos,en el sentido de que,si nace el mocoso en cuestiòn,no es nuestro problema,ni es nuestro mocoso,y si no nace,pues,que caray,para que hacerle seguimiento a la tipa que abortò el feto,embriòn,cigoto,post-esperma(JeJeJe),o lo que sea que haya botado?,serìa absurdo,por que en la mayorìa de los casos son mujeres hechas y derechas,plenamente conscientes de sus actos,esto lo digo màs por el grupo que es pro-aborto.La ùnica forma de que un grupo pro-aborto pudiese tener funcionalidad sensata sin caer en la injerencia innecesaria,es cuando la chica està plenamente convencida en abortar,cosa que en realidad es pràcticamente imposible debido a que la gran mayorìa de las chicas que se preñan estàn plenamente convencidas en parir al mocoso,por màs consecuencias negativas que pueda traer esa decisiòn,allì la religiòn,la ignorancia,y el tercermundismo entre buena parte de los ciudadanos de nuestros paìses queda total y absolutamente al descubierto,diciendo que el mocoso que viene al mundo es una “bendiciòn´´,a pesar de que no lo planificaron bajo ningùn concepto,y de que no tienen ni la màs minima idea,ni poseen ninguna herramienta para brindarle una buena vida al mocoso en cuestiòn,por que,el señor padre del mocoso,por arte de magia,desapareciò,pero,por que es una“bendiciòn´´??,simple y llanamente por que la religiòn desde el vamos lo ha impuesto asì,esto aunado a la falta de educaciòn de la chica,genera un còctel que vislumbra un futuro bastante oscuro para el mocoso en cuestiòn,que en la mayorìa de los casos,o termina siendo delincuente,o termina siendo un infeliz improductivo para la sociedad.Pero,a los sujetos anti-aborto,esto no les interesa,a ellos solo les importa seguir conllevando los ideales de su libro fantasioso(Biblia),y con eso les basta y les sobra,sin importar los problemas graves que esto genera en las sociedades
    Yo la verdad no podrìa creer en una organizaciòn(Iglesia Catòlica),donde,en el que,en su momento fue su jerarca(Ratzinger),haya soltado la perla de que los verdaderos creyentes no pueden utilizar mètodos anticonceptivos bajo ningùn concepto,y para completar,en la regiòn donde emitiò esas desafortunadas frases(Àfrica),la gente pràcticamente se està muriendo de SIDA,y la tasa de hijos por mujer es extremadamente altìsima,sin contar la extrema pobreza en la cual viven.Lamentablemente,la gran mayorìa de la gente en Amèrica Latina presenta una elevadìsima convicciòn catòlica(o sus derivados),y tambièn se denota en exceso la falta de educaciòn en la regiòn,me refiero a ello por que,el gran objetivo de los mal llamados“pro-vida´´en estos casos,es que la mujer para al mocoso,sin importar consecuencias posteriores(,pobreza,futuro delincuente,mocoso con enfermedad crònica),ni las causas que generaron ese embarazo(violaciòn,incesto,el condòn se rompiò),su objetivo es simplemente que el mocoso vea luz,por que la organizaciòn que preside el Sr.Bergoglio(Santa Sede),asì lo indica,y punto.
    Para concluir,eso de que deben de cuidarse màs,es algo subjetivo,por que,si estas chicas,no tuvieron el cerebro y la capacidad mental de tomarse una pastilla,o pedirle a su chico que usase un condòn,de verdad alguien cree que van a tener la capacidad mental de atreverse a algo tan osado como ABORTAR??,no creo que en sus limitadas mentes exista eso,por eso les menciono a los pro-aborto,un nùmero muy escaso de chicas son las que por convicciòn propia quisiesen abortar en realidad,por eso,legalizar el aborto en estos paìses,solo le incomodarìa a la iglesia catòlica,por que,verìan probablemente un obstaculo en su ideal de que todos los paìses catòlicos se llenen de mocosos indeseados y sin futuro,pero,que para ellos,son una“bendiciòn´´,de alguien o algo que solo existe en sus mentes!!

    Reply
  61. Katty

    Como comentó alguien aquí, primero estoy en pro de una buena información acerca de nuestra sexualidad, y ya como última opción estoy a favor del aborto, pero como medida extrema, después de haber analizado bien las alternativas y de pensar bien la decisión que vas a tomar. Estoy muchisimo muy a favor de trabajar todos en conjunto en pro de prevenir el aborto, en pro de llevar más información a las comunidades que lo necesitan, en pro de hablarles de los anticonceptivos, de las ETS, y hablarles tambien a los padres, no solo a los niños, porque a veces los padres son los de mente más cerrada que solo prohiben cosas, promoviendo la rebeldía. Entre más te prohiben algo, más lo haces. Entonces también hablar de la psicología que todo esto conlleva.
    También estoy a favor de que la religión deje de inmiscuirse en las decisiones de las personas. Esta es una decisión de la mujer, y el que se esté negando el “aborto” hace que existan clínicas clandestinas, eso provoca que no se realicen bien las cosas, ya ni en las clínicas veterinarias es tan malo el servicio…
    Tanto gobierno como religión tienen la culpa, pero también nosotros individualmente, y como sociedad debemos concientizarnos de que hay cosas que nos afectan como la pornografía, la mala información de la religión y el enfoque de los medios de comunicación hacia otras cosas que consideran más importantes como el futbol.
    Hay que informarnos más y mantener un equilibrio en las cosas, porque tampoco estoy a favor de la pornografía, lo digo porque hace mucho daño en la psicología de las personas, en especial en niños en los cuales no se les da la adecuada información.
    La pornografía ha hecho desastres irreparables y vuelve a las mentes más morbosas, el que lo niegue es un morboso.

    Reply
  62. bruslitico

    os abortos espontaneos, son obra de dios.Dios es un sicopata

    Reply
  63. Rodrigo

    Mas allá del tema de religión o no, para mi es homicidio el aborto. solamente es comprensible en casos de violación o de retraso mental o que se ponga en riesgo la vida de la madre. Al final cualquiera que no se tome la pastilla anticonceptiva o no exija el uso del preservativo va a ir a abortar como si fuera de compras al supermercado? que sean responsables con su cuerpo , nadie tiene que morir porque un imbecil o una imbecil no se cuiden como deben. YA QUE HABLAS DE “UNAS CELULAS” TÚ TAMBIEN NO ERES MAS QUE UN MONTÓN DE CELULAS, DEBERIAMOS MATARTE SIN CULPA?

    Reply
    • Carla

      Es muy cínico que digas que estas en contra del aborto y que digas que es comprensible en una violación o retraso mental, eso es horrible, ¿qué te pasa?, dices que el feto es un ser humano y que está mal matarlo pero no cuando es violación? no es igual un ser humano? no importa si fue consentido o no. Eres demasiado irracional; y una persona con retraso sigue y es una PERSONA no importa su condición ellos igual piensan y sienten y se merecen vivir tanto o más que tú. Y lo de si iba a traer mi muerte, yo moriría por el jamás mataría a nadie; y sí iba a traer la de los dos, ahí acepto que no se que hacer la moral me dice que no lo debo abortar pero tampoco quiero morir en vano, pero en todo lo demás no puedo creer que solo se cierren a que no es un ser humano y por eso puedes hacer lo que quieras seguir con tu vida sin mirar atrás sin remordimientos, leyendo todo esto solo me entristece sabiendo que comparto el mundo con gente como ustedes, que horrible.. Espero que la vida les devuelva todo lo que les han hecho a esos pobres seres y les haga pagar por sus asquerosas opiniones.

      Reply
  64. Agnóstica.

    Hola a todos:

    Respecto a los fundamentos bíblicos, es absurdo que religiones judeo-cristianas quieran imponer preceptos penales de la edad antigua, en esa época la sociedad se regía por la ley del talión, no solo los judíos sino los romanos, griegos, etc, hay que recordar que la primera codificación existente es el Código de Hamurabi y fue hecha por los babilonios.
    Bueno, entonces una vez asentado que es absurdo leer la biblia y tragársela completita sin estar consciente que fue escrita para una realidad social en la que se ignoraba el origen de los fenómenos naturales y todo era atribuido a dios o los dioses pasemos al tema del aborto.
    Respecto al aborto yo estoy de acuerdo, y soy mujer, en lo personal yo no quiero tener hijos aún, no se si en algún momento en los próximos diez años yo dese tener hijos.
    Si en estos momentos los anticonceptivos fallaran no dudaría en ir a interrumpir el embarazo, porque si aunque uses condones, pildoras o diu mirena todos pueden fallar. Sabían que si toman pastillas y tienen una infección de estomago o garganta y el médico prescribe antibióticos, éstos disminuyen en un 70% la efectividad de las pastillas anticonceptivas, o que el diu se puede mover y permite la fecundación, y los condones se pueden romper sucede muy poco pero sucede.
    Bueno inmediatamente de un accidente hay que ir a comprar pastillas del otro día que son bastante económicas, sin embargo, son de emergencia y no se debe abusar de su uso.
    La información y el poder de hacer valer nuestros derechos reproductivos esta ahí, información y educación es poder, y yo soy más que un animal de cría, y mi matrimonio no se basa en tener hijos y tener una happy family sino en hacernos felices el uno al otro y apoyar primeramente nuestros éxitos personales y profesionales antes de si quiera pensar en tener un hijo.
    En relación al aborto, hay que leer los procedimientos en las páginas respectivas a la interrupción de embarazo, antes de los dos meses se puede provocar el desprendimiento del embrión con medicamentos y sólo durante el tercer mes se procede a interrumpir el embarazo mediante una aspiración del material uterino.
    Obvio después del primer trimestre el aborto resulta traumático pues el feto ya tiene forma humana y se aprecia a simple vista y el nivel de riesgo aumenta. Pero es ilegal interrumpir el embarazo una vez concluido el primer trimestre al menos en el Distrito Federal.
    Definitivamente es importante enseñar y difundir el uso de métodos anticonceptivos, pero en algunos casos pienso que el gobierno debe ir más halla y coartar los derechos de “planificación familiar” ya que la gente pobre e ignorante es la que más hijos procrea ya que son la “felicidad de los pobres” acrecentando y haciendo interminable el circulo de pobreza, al que la mermada clase media debemos mantener a través de nuestros impuestos para que sus programitas sociales les den un “Kilo de ayuda”, mejor los deberían de esterilizar.
    Tachenme de cínica y de odiar la navidad pero yo estoy harta de los pobres limosneros que te exigen una moneda y si no se las das osan jalarte de la ropa como si no los hubieras visto y si te niegas te mientan la madre por tacaña.
    Esa mentalidad de merezco porque soy pobre y debes mantenerme a mi y a mis hijos es absurda, y si estuvieran tan desnutridos y moribundos las mujeres no tendrían ciclo menstrual y hombres y mujeres no tendrían ganas de cojer.
    En resumen LIBERTAD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
    Urge educación sexual científica, para que los jóvenes imberbes que se aventuran a tener sexo no embaracen a sus novias de 14 y las mujeres no estamos exentas hay que educar a las hijas para que no se dejen embarazar y se protejan contra las enfermedades de trasmisión sexual, es muy ingenuo pensar que los hijos e hijas se van a aguantar hasta casarse jajajaja .
    Debemos aceptar como sociedad que el sexo es parte de la raza humana, todos somos producto del sexo y si un bebe dicen que es bello cuando nace, el hacer al bebe debe ser bello y planeado.
    Saludos a todos.

    Reply
  65. Caesar M.

    Una diátriba demasiado larga, se debe ser lo suficientemente lastimero como para dedicarle tanto tiempo a un texto lleno de iditeces redundantes, obvio no lo leí, y siento compasión por quienes lo hicieron. Pensé que este blog sería diferente, pero me encuentro con lo mismo de siempre.

    Se dicen muy críticos y escépticos, pero nunca se atreven a cuestionar las famosas “teorías de género” y su retórica de odio. Son otra clase de creyentes dogmáticos y moralistas, por mucho que lo nieguen.

    Reply
  66. Lobo

    JAJAJAJAJAJJAJAJA… me da risa tu escaso conocimiento en cuanto a un Libro lo bastante complejo como para que un charlatán como tú pueda siquiera tener el mínimo atisbo de lo que se menciona en ese libro. Primero antes de hacer un Blog o página web como este ¿Por qué no te tomas una clase de ortografía? Apesta leer con tantos signos en todos tus contextos que verdaderamente están mal acomodados. Habiéndote ya mencionado el asunto de tu escasa capacidad de escribir. No entiendo de donde sacas que las enseñanzas de la biblia no tienen moral, digo, es fuerte la expresión que se cita en “Ojo por ojo, diente por diente” Y era realmente para domar a un pueblo de cerviz dura, en ese tiempo no había una conciencia en la sociedad que pudiera arreglar las cosas como hoy en día se hacen con las leyes, en la época en la que nuestra especie era más salvaje ¿Por qué no citas donde Jesús Dice: “Mi padre os ha dicho Ojo por ojo y diente por diente, en cambio yo digo Si te hacen caminar una legua, camina dos con el doble de peso? O cuando este libro que contiene “Falsa moral” que ni siquiera argumentas Jesús dice “Ves madre como yo cambio todo” Hay que ser un completo estúpido para interrumpir a la naturaleza, por personas como tú se desvían más personas del camino de la tranquilidad. Qué huevos de cabrón… “ahh… perdón se me suelen salir groserias” (Algo típico de tu estúpida página web) Sólo sé que yo tengo la razón mi estimado, tal ves un embrión no tenga conciencia (Cómo tú) Pero eso no lo puedes comprobar, un embrión en su periodo de gestación es capaz de tener sus sistemas sensoriales activos, incluso cuando hay un aborto el embrión se mueve más tratando de escapar de este estúpido acto.
    La naturaleza de la vida es simple y compleja para que alguien la pueda entender (Mucho menos de alguien que ni siquiera se dedica a escribir bien cuando su propósito es transmitir) Te recomiendo que leas 30 minutos al día, cosas de ciencia no estupideces, conoce más la composición de un organismo como lo es el ser humano desde el momento en el que es un embrión.
    Cuando algo se produce por la naturaleza y el hombre la para, es destrucción.
    Mi estimado amigo, yo sólo espero que cuando pagues el desboque que provocas de varias personas no sufras tanto, por que una cosa es “Transmitir” y otra cosa es “Expresarse” Con este último hay que tener más cuidado y tener el RESPETO, para que tu expresión no separe la unión.
    Como decía, tómate el tiempo de leer mínimo 30 min. día, al perfil psicológico que tienes supongo que te interesaría leer sobre “Chismes” “TVnotas” o alguna estupidez parecida a lo que haces en este espacio de internet, pero pon atención eh… no vaya ser que te comas las letras o los signos y no vayas a entender lo que se expresa.
    Saludos.

    Reply
  67. Mirian Barrera

    Un aborto por nacimiento parcial realizado a los nueve meses de gestacion.

    http://www.dnatube.com/video/9919/Late-Term-Abortion‎

    Realmente horrorifico. La asociacion de medicos de EEUU dice que no hay ninguna necesidad para realizar un aborto a los nueve meses para salvar la vida de la madre, pero aun asi se hacen. Este bebe ya estaba muerto, se nota porque no se movia, pero tambien los realizan cuando aun estan moviendose es decir VIVOS. Realmente terrorifico. Esto es lo que hacia ese medico Kermit Gosnell en su clinica de abortos bautizada como la casa del terror de Filadelfia. Realmente horrible.

    Reply
  68. lolitadelarge

    ¨YO ESTOY A FAVOR POR QUE SOY MUJER, Y COMO LA MUJER ESTUPIDA QUE SOY COJO CUANDO QUIERO SIN CONDON POR QUE DESPUES PUEDO ABORTAR Y …. GRATIS 😀 ¨

    Habiendo tantos metodos anticonceptivos siempre le encuentran un pero a cualquiera .. que las pastillas ENGORDAN, que el DIU es INCOMODO, que el condon NO SE SIENTE LO MISMO, que la abstinencia NO MAMES ME ENCANTA COJER …

    Yo digo que si ya hicieron su estupidez que afronten lo que venga, la adopción esta medio cruel aqui en México con el DIF esta de la chingada.
    Osea alomejor y entiendo a los hombres que estan a favor porque ellos ponen la minima parte, ¿pero que pedo con ustedes mujeres? osea es su hijo su sangre como pueden matarlo.Si tantos ovarios tuvieron para concebirlo pues que tambien tengan para mantenerlo LOS DOS HOMBRE Y MUJER, que tal si su hijo iba ser cantante, escritor, cientifico. Y obviamente hay muchos contextos obvio para el gobierno es mas barato un aborto hecho por medicos clase Z que estar pagando pension a madres solteras pero deberia de hacer leyes para que quiera o no el papa tenga que pagar pension obligatoria.

    Y si en un principio no querian quedar embarazadas pues no abran las patas porque una es la que carga con ellos 9 meses.

    Reply
  69. lokesea

    Mmm.. yo estaba en contra del aborto hasta que leí tu blog. Definitivamente algunos embriones no deberían llegar a término!, jejeje respetables saludos a ti y tu progenitora. Tu demuestras que no sólo los religiosos pueden ser fanáticos de mente cerrada. El querer imponer tu “no-creencias” en los demás te hace igual o peor que los fanaticos religiosos, porque almenos estos ultimos tienen el pretexto de estar cegados por la religión.

    Reply
  70. Libre Pensador

    Pues es un tema muy polémico como tantos otros, y como no hay una verdad absoluta en esta vida, y como hay cosas que sencillamente no tiene explicación asi tengas toda la ciencia y tecnología, simplemente por que no somos solo materia.
    Bueno en fin pasamos al tema el aborto, para mi esta “MAL”, que sea pecado no lo se, simplemente es de lógica.
    Haber imaginasen esta situación llevada a un estrado, ante un juez, lo que sea, de que se le acusa al cigoto al embrión al feto, como quieran llamarlo, ¿que hizo el?, pregunta el juez.
    El Fiscal que acusa, diría algo como… venga digan que se nos ocurre.. cual el es ese delito tan verraco que cometió para que merezca la pena de muerte. Si lo miran de cualquier punto de vista no lo hay… ahhh nooo yo si les tengo la razon, somos valientes contra los debiles e indefensos.. por que no hacemos lo mismo con los que realmente generan el problema, los que violaron a esa niña, muchacha o señora.. ahi sii nooo.. por que no se aprueba la pena de muerte al que mata, al que viola, al politico que se roba la plata del pueblo. ¿cierto?.
    si nos vamos a desquitar con una pequeña e indefensa criatura.
    por favor el aborto no soluciona nada, se soluciona el problema fisico si, queda lo demas mental, espiritual el del alma.
    Bueno en fin esto tiene de mucho de que hablar, y suena duro asi la niña la mujer tenga la edad que tenga, si no gozo la violación tal vez goce disfrute el embarazo, lo seres humanos cambiamos muy rapido de parecer, dejalo que se forme que nasca y si no lo quiere delo en adopcion, cuantas mujeres no desean quedar enbarazadas asi fuera en una violacion, si ven las opciones.
    La vida es hermosa es mas una pequeña criatura que llega a este mundo.
    y usted papaesceptico, como puedes tener razón en unas cosas en otras estas muy equivocado, así que consulta, indaga experimenta y lo poco bueno que hagas no lo dañes con pésimo grotesco insultante vocabulario vale.
    buen dia

    Reply
  71. octavio

    ¿Mentada de madre? Oye papaluna o eres mejicano o eres imbecil… o las dos cosas. A ti si que te tendrían que haber abortado, maleducado.

    Reply
  72. oscar

    la verdad es que las madres de todos estos abortistas asecinos deberian haber abortado, asi estos criminales hoy no tendrian vos

    Reply
    • valis

      Que se te puede responder a esa mongolada? Que si, que no tendriamos voz o estariamos diciendo idioteces con los abortos fallidos como tu?

      Reply
    • Ebro2

      Entonces, ¿el sexo oral es canibalismo? ¿La masturbacion es asesinato por propia mano? Que absurdo este asunto, dejen de tratar de imponernos sus creencias religiosas de la edad media!

      Reply
      • ARI CALASSIS

        ¿DEFENDER EL PRIMER DERECHO HUMANO “EL DERECHO A LA VIDA” ES ALGO MEDIEVAL? POR FAVOR, INFORMATE, NO HAGAS RAZOAMIENTOS ESTUPIDOS.
        ESTE NO ES UN TEMA SOLO DE FE O DE IMPOSICIONES DEL VATICANO, ESTO ES ALGO DE HUMANIDAD. SOY MEDICA PEDIATRA Y CON MUCHOS AÑOS DE TRABAJO EN HOSPITALES POBRES Y TE LO ASEGURO: NO CONOZCO A NADIE QUE NO SE HAYA ARREPENTIDO DE ABORTAR A UN HIJO. SI, RECUERDALO NO ABORTAS UNA COSA, TU TAMBIÉN FUISTE EMBRION Y VIVISTE.

        Reply
        • Ebro

          Tú tienes tus creencias y son respetables, pero no nos vengas a decir que como eres pediatra tienes la verdad. Eso de “infórmate” quiere decir más bien “infórmate hasta que estés de acuerdo conmigo”. Deberías tú de informarte a partir de cuando se considera que el embrión es un ser humano, a partir de que semana. No es desde la concepción, por sí no lo sabes.

          Yo ni defiendo, ni ataco el aborto, creo que es un tema totalmente personal. Pero eso de que no conoces a nadie que no se haya arrepentido de abortar, pues será que no has conocido a muchas mujeres. Yo sí conozco muchos casos de niños no deseados que solo vinieron a este mundo a sufrir por no hablar de la madre que muchas veces, no todas, la vida se le destruye por tener que dar a luz forzadamente. Pero de nuevo, es cuestión muy personal.

          Reply
  73. Tito

    Bien bien… olvídate de la religión… estoy de acuerdo con el uso de métodos anticonceptivos PERO no estoy de acuerdo en usar el aborto como método anticonceptivo… hay que enseñar y educar bien a todo mundo en el uso del condón y demás… pero por favor ¿el feto no tiene derechos? se que hay caso discutibles… pero ¿no le das el mas mínimo derecho al feto?
    Ten todo el sexo que quíeras, diviertete y protegete… pero si se embarazan, sean responsables… y crien a su retoño… no quieres? pues Nunca te olvides de usar condón! que aun así hay riesgo? pues sí… sí lo hay, no quieres riesgo? pues no tengas sexo, ja ja que fácil verdad?
    Aun así nunca olviden usar el condón… y por favor no piensen en el aborto como un metodo anticonceptivo! sean reponsables…

    Reply
    • papaesceptico

      Hay comentarios pendejos y este…. creo que perro confundes las peras con las pastillas tic tac, o sea, segun tu gran filosofía salva “vidas” si falla el metodo anticonceptivo, porque si sabes estos llegan a fallar, ¿entonces eres responsable de joderte el resto de tu vida a traer el mundo un ser que tu no querías y no planeaste? tu mismo estas promoviendo que cojan y se diviertan… pero si falla por una de tus diversiones ¡JODETE TODA LA VIDA! mmm o sea que si tienes virus no debes matarlos? te recuerdo que tambien son seres vivos, y esa lombriz de tu intestino ¿la matarías? ¡es una vida que esta dentro de ti! me imagino que eres vegetariano y proteges la vida….

      Si seguimos tu razonamiento deberías estar en contra del sexo entonces, ¿sera la razón por la que no te haces la vasectomia? ya que me supongo si te la haces vas a hacer canibalismo propio

      Reply
  74. Ivanna

    Respeto la opinión de los que están a favor del aborto pero estoy total y completamente en desacuerdo con ellos, para mi el aborto es uno de los actos mas egoístas y crueles que se practican hoy en día porque es matar a una vida inocente que no tiene la culpa de absolutamente nada así halla sido por violación, la culpa es total y completamente del violador no del feto para que lo mates. Si esta mujer o joven no quiere al niño simplemente que lo ponga en adopción, hay otras alternativas. Estoy de acuerdo en la libertad de elección de la mujer o del ser humano en si pero siempre y cuando no le violes los derechos a nadie y para mi abortar es quitarle la vida a esta criaturita sin dejarlo elegir, sin darle opción. Si no querías quedar embarazada para que tuviste sexo (aunque sea con protección siempre hay un 0,1% de que quedes embarazada) y si te da la gana de abortar porque no quieres perder tu figura que tristeza de persona, superficial y consumida por el mundo debes ser, una total egoísta. Para mi si estas de acuerdo con el aborto estas de acuerdo con el asesinato y tal vez (como sugerencia) deberías ir y pararte en frente de la cárcel y protestar que suelten a los asesinos pues fue libertad de ellos escoger quitarle la vida a otra persona porque para ti eso esta bien.

    Y para mi no tiene absolutamente nada que ver con la religión (soy atea) respeto las religiones de todos pero las discuto con mucho respeto siempre que tengo oportunidad. Me parece ridículo la forma en que hablan aquí de la Biblia y el catolicismo y/o cristianismo sin respeto alguno, hasta con odio tal vez.. Me parece totalmente una hipocresía que pidan que respeten la decisión de las mujeres que abortan e insulten o se burlen de la religión… Totalmente absurdo y contradictorio en mi opinión.

    Reply
  75. ARI CALASSIS

    SOY MEDICA PEDIATRA Y ME IMPRESIONA CUANTA IGNORANCIA APARECE EN ESTA PAGINA: EL ABORTO NO ES OTRA COSA QUE UN ASESINATO. ES UN CRIMEN CONSENTIDO POR LA PROPIA MADRE.
    POR SI NO LO SABIAN, INFORMENSE BIEN, EL ABORTO ES TAMBIÉN UN GRAN NEGOCIO PARA ALGUNAS “CLINICAS”. Y LOS TONTOS EDEFIENDEN LO QUE NO SABEN.
    YA SEA DE 1 DIA, DE 1 SEMANA O DE 1 MES, LO QUE SE ESTÁ GESTANDO ES UN SER HUMANO, UNA VIDA Y NO UNA COSA.
    ¿SERIAS CAPAZ DE MATAR A UNO DE TUS HIJOS? NO, VERDAD. ENTONCES ¿QUE HACES DEFENDIENDO EL ABORTO? POR FAVOR INFORMENSE BIEN.
    SI VIERAS COMO SE PRACTICA UN ABORTO CREO QUE CAMBIARIAS DE OPINION: VER DESTROZADO UN BEBÉ, DESPEDAZADO Y ARROJADO A LA BASURA ¡QUE FALTA DE HUMANIDAD!

    Reply
  76. Raquel

    La mujer haga lo que quiera con su cuerpo, pero no del cuerpo del niño o niña. Y si quiere abortar que se lo pague es su problema no el mio ni del dinero publico. Mucho morro o mejor dicho morra… Por alli arriba alguien dice mierda a la religion yo digo mierda a los “progres narcicistas”… Cierto las ideas estupidas matan y el aborto es una de ellas…

    Reply
  77. Dalia negra

    El aceptar el aborto es volver a las practicas de la antiguedad que tenian unas costumbres que ahorita a mucha gente le pareceria genial entre ellas no habria ningun dispacitado fisico ni mental poque los mataban y no fueron los Nazis sino los griegos tambien se permitia tener sexo con menores de edad y no estaba penado se aceptaba las ejecuciones como forma de castigo para un sinfin de delitos que ahorita ameritan carcel y no tan largas las condenas solo habia tres clases sociales los nobles los libres (el pueblo) y los esclavos creo que con el avance supuesto de la civilizacion y la ciencia se sabe que de un embarazo de una mujer nace un ser humano.

    Reply
    • Alonso

      L@s mexican@s des-informados y poco analístas y estudiosos, se creen el “ombligo del mundo” (teotihucano-católicos).
      Doña dalia, estudie y medite otros casos como:

      El aborto es libre y gratuito en Italia:
      http://elpais.com/diario/1983/02/11/espana/413766013_850215.html

      Puntos importantes:
      + La ley italiana permite el aborto, dentro de los primeros noventa días de embarazo, en caso de que haya serio peligro para la salud física y psíquica de la madre; existan dificultades económicas, sociales o familiares; o bien ante el temor de anormalidades o malformaciones del que va a nacer.

      + Para practicar el aborto después de los noventa días de gestación, la ley es
      más severa: se permite sólo en caso de peligro físico para la madre o de temor
      de mal formaciones del feto.

      + En todos los casos, el aborto es completamente gratuito y se puede realizar
      en todas las estructuras sanitarias de carácter público, previstas por el
      Estado, o en las privadas aprobadas por el mismo.

      + Pero el punto más delicado de toda la ley es el relacionado con la objeción de
      conciencia que pueden hacer los médicos y todo el personal relacionado con
      la actividad sanitaria para intervenir en un aborto.
      Lo más grave es que se ha ido descubriendo más tarde que médicos que se habían declarado objetores y, rehusaban practicar el aborto en la Sanidad pública lo hacían después en sus clínicas privadas a precios muy altos.

      + Las últimas cifras oficiales afirman que casi 300.000 mujeres al año abortan
      libre y gratuitamente en las estructuras sanitarias del Estado.

      + Según cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, se calculan aún hoy, en Italia,
      300.000 abortos clandestinos al año. Para los radicales, esa cifra pasa del
      millón. El mayor número de abortos se da entre las mujeres de veinticinco a
      34 años, casadas, con una media de dos hijos.

      Reply
  78. yo-Hombre

    Se habla mucho del derecho a la mujer para abortar…¿y su derecho para no embarazarse?, ya es momento de que los hombres nos hagamos responsables y usemos el tan temido (para el macho mexicano) condón, de paso se van a reducir las enfermedades de transmisión sexual; no es posible que habiendo tantos métodos anticonceptivos sigamos diciendo que el aborto es la mejor opción.Otra opción es la vasectomía, así no hay riesgo de embarazo…aunque el riesgo de enfermedades de transmisión sexual aumenta si no se nos da eso de ser fieles. Toda la culpa se la echamos a la mujeres, ¿y nosotros cuándo?. Otro punto: Decir que un hijo no deseado va a terminar pidiendo limosna, drogándose, robando… me parece una tontería, conozco hijos deseados de buen nivel económico que al final resultaron una carga para los papás y la falta de afecto se las compensan con dinero lo que los lleva a drogarse, robar por gusto, y cometer otro tipo de atrocidades por eso no hay que generalizar. Otra, ¿el autor estará seguro que fue un hijo deseado?, tal vez su papá no quería que naciera y su mamá lo defendió a capa y espada. En fin, estoy exponiendo mis ideas, no como el autor que no hace mas que usar ideas de otros y atacar a los que no opinan como el. Ojo, no estoy a favor ni en contra del aborto, estoy a favor de la educación sexual y de la responsabilidad. Por cierto somos machos muy machos pero nos da pena comprar un condón o ir a pedir orientación a una clínica de salud (de paso te regalan los condones). Nota: La iglesia está en contra de los métodos anticonceptivos…pos no vayas a la iglesia, ve a un centro de salud y mínimo condones consigues hasta en la tiendita de la esquina y para los que no lo sabían trae instrucciones de como usarse.

    Reply
  79. Martin

    Con tantos comentarios no creo que lleguen a este sobretodo si ha pasado mucho tiempo y te digo me molesta como hablas de la iglesia por suerte que ha sido una de las pocas instituciones que ha mantenido la moral que vos escupis pero ese no es el caso yo soy catolico y antes de criticar a una mujer que aborto le pregunto porque lo hizo y te juro que me da por donde no te imaginas si me dicen “porque yo decido sobre mi cuerpo” que vulgar ese fundamento xarenciado y poco pensado en cambio si me dicen “sufri una violacion” es muy diferente y si hay formas y formas y solo alguien sin edtudios targiversa de tal manera literal el simbolismo de la biblia libro que en el cual se encuentran las normas morales necesarias para no extinguirnos entre nosotros por asesinato y tantas otras cosas la verdad que desde hace muy poco que estoy investigando el tema y me parece mas profundo la verdad da para un verdadero debate pero bajo la moral y el respeto por todas las opiniones y voy a decirlo edtoy en contra del aborto pero legalizarlo para evitar muertes maternas es algo muy distinto pero ver cada caso en la sociedad y la sociedad misma nos demuestra que siempre hay un porcentaje pequeño que solo se aprovecha de esto para hacer sus suciedades como luchar a favor del aborto solo para podrr tener sexo tranquilamente sin concecuencias pero va mas alla y tambien hay muchas personas que lo hacen porque no tienen opcio y cual es la que se ve mas, como siempre la mas revoltosa y sucia parte de la cara de la moneda y no lo que verdaderamente importa entonces pensa si vas a abortar hacelo a conciencia de que es algo muy duro (a vos mujer) y tambien duro para el padre que lo enjendro (a meno que haya sido un desgraciado violador) pero para aquellos que lo hagan por hacer (siempre hay de esos) preparense para arrepentirse toda su vida y piensen si sus mamas los hubieran abortado el mundo seria muy diferente ahora no seria ni mejor ni peor solo diferente

    otra cosa muy importante pibe por tu forma de hablar te haces quedar a vos y a todos los mexicanos como un grupo de inadaptados irrespetuosos, pensa en conjunto y respetá todo aquello que sea diferente (como la iglesia sea la religion que sea)

    “Hagan lo que quieran que les hagan pero mo hagan lo que no quieran que les hagan”

    Gracias

    pd: a pesar de tu irreprensible amor por el insulto igual tu post estuvo muy productivo

    Reply
  80. Kinky Dreamer

    Que esta bien el aborto, porque la mujer tiene derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera, he escuchado esa mierda tantas veces que es triste, como es posible que los Ateos y Científicos idiotas no sean lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que es una pendejada,
    Se los explicare de una forma muy sencilla para no averiar su complaciente razonamiento, si fuera libre de hacer lo que quiera con mi cuerpo seria yo libre de tomar con mis manos una pistola, usar mis ojos para apuntarla a alguien y mis dedos para dispárala, PERO al ser libre de hacer lo que quiera con mi cuerpo, ¿acaso eso me convierte en inocente? es lo mismo no sean pendejos.

    Pero hay otra pendejada aun más grande y la apoyan los que se dicen médicos que hasta me hacen dudar de su intelecto, y es… QUE NO ES HOMICIDIO POR QUE ES FETO NO ES UN SER HUMANO hijo de mil putas y es que este simio dice que no es un ser humano, PERO no deja de ser un ser vivo que se va a convertir en humano que le cambies el nombre no cambia este hecho innegable y hay gente que le tira flores en los comentarios no sean imbeciles. El feto puede verse como… No, no seria como una semilla, la semilla seria en este caso el esperma, la tierra la matriz y el ovulo, y el feto seria el brote, si tu vez un brote sabes que será una planta… pero lo pisas… ¡POR QUE CHINGADOS! porque la mocosa y el pendejo cometieron un error, vale somos humanos es justo que cometamos errores, y también es justo que aceptemos las consecuencias por ellos, pero cometer un error y hacer pagar negándole el derecho a la vida al hijo de nuestro error, ¡¿CUAL ES LA PUTA LOGICA!?

    Luego el simio dice QUE EL ABORTO ES DARLE LA OPORTUNIDAD DE NACER A OTRO SER HUMANO CON MAYORES OPORTUNIDADES, hay opciones para un hijo no deseado como la adopción por ejemplo, ya lo habían pensado simios idiotas, de hecho hay huérfanos como Edgar Alan Poe, Louisa May Alcott, Erick Dickerson, Benito Juarez, Sara Gilbert, John Lennon, etc… que salieron adelante en la vida y dejaron huella en el mundo, existen organizaciones católicas contra el alcoholismo y demás adiciones, otras apoyan a los pobres, a los huérfanos, a los ancianos sin hogar, a los inmigrantes en necesidad tan solo tomemos por ejemplo a los damnificados por el huracán Odile vi a mucha gente dando su apoyo e incluso hubo quienes se ofrecían de voluntarios eso hacen los verdaderos cristianos cuando se juntan y ¿Que hacen los ateos cuando se juntan? a hablar de Dios, irónico (no pueden tomar por ejemplo a científicos pues es una profesión y no implica ser ateo para ejercerla)

    Además el Simio dice chingadera y media de la poca probabilidad de ¡TU! existencia y que eres un producto de la casualidad, esto no hace sino reforzar la importancia de la vida misma, pues si son tantas las probabilidades en contra, ya es un logro nacer y el aborto solo es el escape a las obligaciones. Ya imagino al Simio alias “Papaesceptico” en su casa con su familia, si es que la tuviera (Dios no lo quiera) y que en esa familia tuviera una hija adolescente.
    Y esta el Simio haciendo sus cosas (De simio claro), y de repente llega su hija y dice: papá mi novio me embarazo.
    Y el Simio dice: ok aurita te llevo a que te hagan un aborto. Y la hija: ok y luego se pone a ver su celular o yo que sé, van después de un rato a hacerle el aborto y vuelven a la casa como si nada, que asco de imagen por gente que piensa igual que este Simio, siento mas lastima por un animal que por una persona, de hecho siento feo decirle “Simio” no, no es justo para los pobres simios compararlos con este Bestia.

    Hay muchas razones en contra del aborto, científicas, morales, sociales y no necesariamente religiosas, el aborto no debe ser una decisión libre, se oye mal lo se, pero solo se debe de dar en ocasiones estrictamente requeridas y es un retraso pensar tener el derecho a tomar la decisión de alguien mas de vivir o no, ese es un verdadero insulto a la propia inteligencia. Y este “Ser” dueño de este blog, admito que usa la cabeza, usa el cerebro el problema es que ¡LO USA MAL! Prueba de ello es que le encanta decir tonterías sobre Dios, porque es cruel con los ladrones, violadores, asesinos, viciosos, mentirosos e infieles, pero le aplaude a los que cometen abortos Hazme el favor de irte a la mierda, por tu bien claro esta.
    “Preferible es la ignorancia a la mala información”
    Y si apoyas el aborto eres pendejo, porque si el aborto abundara como este sonso quisiera, tu no existirías y si apoyas o peor te dejas convencer por lo que este pedazo de ojeteé postea tu eres mas pendej@ que el.

    Reply
  81. helen

    ATENCION: Ya no discutan y mejor vean el “Testimonio completo de la doctora Gloria Polo” en youtube. Se los recomiendo mucho.

    Reply
  82. ALLAN

    No eres mas que una pobre victima de la cultura de la muerte, si ese concepto que surgio gracias al darwinismo social la postura de que el mas fuerte sobrevive la seleccion natural todo eso, repercuto en todo nuestra humanidad, el control de natalidad, no es mas que un control para que los seres humanos no se proliferen aun mas, si de por si hay sobrepoblacion, la elite de este mundo lo sabe .

    Reply
  83. Andres

    Los papas de roma los mayores asesinos de la historia. El italiano un hijo de puta.

    Reply
  84. Ateo de la ciencia

    Es interesante el cómo las “casualidades” nos llevan a sitios web como este. De una opinión relativa a un medicamento, me llevó a leer el “reto paranormal” y después a ver la barra de “temas” propuestos, entre los que se encuentra religión y este post.
    Al inicio quise ver la postura de una persona que pudiera escribir acerca de la Religión y el aborto.
    Para ser sincero, leí los dos primeros párrafos y encontré una postura anticatólica-mexicana, sin bases; por lo que decidí buscar quién es el autor de tal escrito y encontré la biografía en su página como una entrada más.
    Bueno para no hacer más larga la introducción. En la entrada “Este soy Yo” menciona que los que se adhieren a un sistema de creencias mágico-religiosas no son pensantes, al contrario que lo es usted. Este inicio, junto con la jerga de pensamiento crítico, ateísmo, escepticismo y raciocinio, junto con el cientificismo que enarbola, sirve para hacer lo comentarios pertinentes.
    Por un lado, por su forma de escribir me doy cuenta que no cuenta con un título en ciencias, sean exactas, naturales, sociales y/o humanísticas (abrigándome en la clasificación clásica de las ciencias), tan sólo hace comentarios a partir de su experiencia, esto es de su empirismo, lo cual no es malo, al contrario es parte del pensamiento científico inicial.
    Ahora bien, al no tener las bases esenciales de las ciencias y la investigación, da por hecho que su idea (ojo, muy importante, la ciencia tiene constructos, definiciones y conceptos que permiten el avance del pensamiento humano), su ideología es la acertada.
    Comienza con una frase que la invalidará en el resto de su texto: “…si estas en contra mía me gustaría evidencia de lo que dices, sobre todo si me quieres demostrar que un embrión tiene vida y piensa”. En principio de cuentas, cuál es la definición conceptual operativa que tiene de “VIDA” y de “PENSAMIENTO”, osea, cuál es su marco teórico conceptual para afirmar, por negación, que un embrión no tiene vida y no piensa.
    Esta aseveración, más que afirmación, la convierte en verdad a lo largo de su escrito, dando muestras de una flagrante ignorancia, en la medida que las ciencias han tratado de definir qué es vida y que es pensamiento. La Biología concibe a la vida como el conjunto de actos que posibilitan las funciones vitales (sic) de un organismo, mientras que la Química nos menciona que la vida es la interrelación de los elementos químicos (sic) CHON, la Física, a partir de la termodinámica nos habla que la vida se da en la entropía positiva de la materia, la Filosofía nos lleva a discernir entre vida y existencia, la Sociología y Antropología nos llevan a pensar en que vida se define por los parámetros socio-culturales de una comunidad.
    Así pues, tenemos una variedad de conceptos aprobados por la Ciencia que, en muchas ocasiones, no logran definir una postura para acabar con una discusión ideológica, ya sea vida o pensamiento.
    Por otro lado, su discurso “ateo” o “antirreligioso” se basa únicamente en su aversión al catolicismo liberal que ha practicado durante su existencia. Al hablar de Religión se debe hacer en la amplitud del significado que tiene el concepto. Religión no es sólo y exclusivamente el catolicismo, es más vuelve a mostrar su ignorancia total, en la medida que el catolicismo es una iglesia o secta de la religión Cristiana, de la cual existen muchas variables reconocidas y no reconocidas.
    El hablar de Religión es hablar de un pensamiento filosófico, antropológico y sociológico que no se basa en la Biblia, sino en cómo el Humano piensa, cree y construye su relación con el ambiente, en el amplio sentido del concepto de ambiente.
    Pensé que su comentario, que no puedo mencionar como un texto con bases, iba a contener un sustento científico, no ideológico. Muestra de ello es la carga emotiva y poco racionalizada de un fenómeno como es el embarazo. La “lógica” (ese maldito constructo que es mainstream de lo pseudocientíficos para decir que se esta realizando la acción de pensar, discernir y racionalizar) nos haría “pensar” que su
    postura es desde un ámbito de rigor científico, contrario al religioso; pero oh sorpresa, su postura es ideológica hacia la Eugenesia. Lo que usted propone no se aleja ni por centímetros de un racismo, clasismo, xenofobia y misantropía; el mencionar a los niños de la calle (el término acordado socialmente es infantes en situación de calle, lo otro es peyorativo), la no realización e incumplimiento de los deseos y sueños de hombres y mujeres, así como culpar de situaciones sociales que son harto complejas, y no tienen una resolución en el simplismo de abortar o no abortar.
    Le recomiendo encarecidamente que piense asertivamente en el papel que tiene como padre y como blogger, lo que usted diga y escriba va a quedar por siempre expuesto, por lo tanto tiene una responsabilidad ENORME ante los demás, puesto que muchos aceptarán como verdad lo que usted exprese. Así pues, si va a comentar desde la ciencia, sea científico y con el rigor que prescribe la misma, y si va a realizar exabruptos emocionales relativos a su poca o nula fe y las religiones, investigue y documéntese correctamente, no mezcle, sea objetivo.

    Reply
  85. ismael villa

    Bueno . Si eres tan encontra de la religion por que te enojas y te molestas que no les gusta el aborto y que esten en contra ?
    Olvida eso tu fuiste creado para tomar tus propias deciciones y tu reponderas por tus actos si quieres creer o no eso depende de cada persona y experiencia pero to te digo esto por que quieres terminar con una vida por tu falta de conciencia o por no averte protegido solo por que querias hacerlo ? O si hubo una violacion y si salio enbarasada ? Creeme que todo esto sucede por consecuencia de nuestros asctos . Asta por los tuyos mismos afecta a muchas personas pero como veo que eres tan inteligente tu sabes darte tus respuestas y aceptar tomar tus deciciones …

    Reply
    • papaesceptico

      “O si hubo una violacion y si salio enbarasada ? Creeme que todo esto sucede por consecuencia de nuestros asctos”

      Entonces tu dios es un hijo de puta, pues no ayuda en un carajo, pero entonces te pregunto ¿si violan a una mujer es CULPA DE ELLA?

      Reply
  86. Lala

    Yo decido que cosas crecen y se alimentan de mi cuerpo y que no. Lo lamento, pero por azares del destino le tocó a la mujer decidir que pasa con el organismo celular que puede llegar o no, ser otro humano mas. Los metodos anticonceptivos no son totalmente efectivos tampoco y no se me hace justo que se nos niege una libre sexualidad solo por ser mujeres y estar siempre en peligro de embarazo.
    Y otra cosa. Se nos hecha la bolita a las mujeres que como somos nosotras las que nos embarazamos, debemos ser nosotras las que nos preocupemos de cargar esos anticonceptivos. Pues eso significa que nosotras somos las que controlamos quien nace y quien no. Somos quienes decidimos si llegas a salir de nuestras matrices o no con dos patas y dos brazos y una cabeza o como un cigoto. Asi de simple.
    Yo decido quien se forma en mi cuerpo y quien no. Por que es mio.
    Igual que las mujeres que divinas ellas, le restriegan a todo mundo su felicidad por sus hijos. Bien por ellas, ellas decidieron otorgarle la existencia al cigoto bien. Por que debo yo dejar crecer algo en mi? ellas decidieron parirlo, pero yo no quiero dejar crecer nada en mi si es que llega a fallarme el anticonceptivo. Es como jugar con una pistola con una bala, jalando el gatillo a ver si llegas a vivir.

    Reply
  87. Choco

    Si los hombres fueran los que se embarazaran, desde siempre existiría el aborto.

    Reply
  88. ilse.

    Siempre he opinado que la mujer debe decidir. Estos casos los veo directamente en mi familiares paternos donde TODAS las mujeres se embarazaron a los 15 , las abandonaron, terminaron con 3-5 hijos que viven en las peores condiciones y los cuales no pueden terminar la educación primaria.
    Por que ? Por que los padres son religiosos y evitan hablar de estos Tenas. Agradezco que mis padres desde pequeños nos hablaron sobre sexualidad y como ejercerla de una forma segura. Nunca nos exijieron estar dentro de un matrimonio para tener relaciones sexuales y siempre podíamos acudir con ellos en cualquier duda.además siendo hombre o mujer teníamos la misma responsibilidad de tomar cuidado durante el sexo. Educación y derecho al aborto con seguridad y además ofrecer información sobre planificación familiar. Aun sigo viendo a mis primas diciendo a sus hijos que no hubieran nacido, pero vaya creó que es mejor que vivan en condiciones deplorables y predicar que las mujeres solo sirvan para ser amas de casa y no tener futuro profesional.

    Reply
    • german

      El aborto es malo porque es un homicidio, ¿es tan difícil de entender?, hay gente depravada que cree que es una intervención quirúrgica mas, como una operación de apendicitis.

      Reply
  89. jessica

    totalmente de acuerdo con el post creen que al no permitir el aborto son salvadores claro que no dañan vidas . la madrey lo peor es q en mexico una madre soltera es criticada y si ese niño no puede ser aceptado acabara siendo maltratado viviendo en la calle y lo peor del mundo deberían decir si al aborto

    Reply
  90. Andres

    Gracias Papaesceptico por permitir en el blog disentir si no se está de acuerdo.
    El aborto también es atacado por uno de los ateos modernos más influyentes, Cristhoper Hitchens; por lo cual tumba de plano muchos de tus argumentos. Considerar que el se dedicó toda una vida fundamentando su discurso.
    El caso de la niña violada y otros casos igual de repudiables, tienen una solución y es la adopción. Y el dar en adopción no es complicado. El trámite para recibir en adopción si lo puede ser, ya que cada país tiene una entidad que busca que se haga de manera idonea y a una familia que cumpla con los requisitos. Por causa se que no dura más de un año y medio, incluso con todas las trabas legales; este procedimiento. Habló de mi país.
    Por otro lado, nos asombramos cuando científicos anuncian que encontraron vida en otro planeta, Marte; Y se refieren a organismos microbiológicos. Entonces ¿cual seria la ponderación científica para manifestar que un cigoto no lo es?.
    Dejó estos puntos de vista y que siga el debate.
    Gracias

    Reply
  91. JOSE MENDOZA

    PPAPA EZXCSEPTICO QUIZAS ESTO NO VAYA CON ESTE ESCRITO PERO TE LO VOY A PONER EN TODOS TUS APARTADOS A VER SI TE ENTRA EN ESA MASA ( SI ES QUE TIENES) QUE SE LLAMA CEREBRO O COMO SEA QUE SE LLAME DE DONDE SUPUESTAMENTE FLUYE LA CAPACIDAD DE PENSAR:
    El hombre vano se hará entendido, cuando un pollino de asno montés nazca hombre” (Job 11.12).

    Reply
    • Ebro

      Tus citas bíblicas están de más, la verdad

      Reply
  92. JOSE MENDOZA

    papá estupido digo escéptico aquí estoy con lo prometido:

    PApa esxceptico, en este mundo hay personas tan estúpidas, tan ignorantes que de tanto conocimiento (que dicen tener) el cerebro se les A obstruido y no llegan a entender , a
    comprender que están en este estado, estúpido, ignorantes, que se han vuelto brutos peor que los animales. déjame hacerte una pregunta la imagen que sale en su pagina es de usted?, le hago la pregunta porque si es suya, le recomiendo esto: preguntese ( ya que usted dice ser feliz y que disfruta de la vida), con este rostro muestro que soy feliz? vivO contento, tengo una vida plena? parece que no y si es asi lo que habla, dice y escribe es pura amargura y (eso es lo que asegura que es una persona que noo tiene tiene dicha ) hágase un autoexamen y sea sincero con usted mismo y deje se de estar escribiendo animaladas que si un perro pudiera decirle a usted que es mas animal que el se lo diría. para que usted se de cuenta hasta donde VA su ignorancia y estupidez y que por desgracia nació con dos patas preguntese y respondace si una computadora se hizo sola ya que ella puede hacer infinidades de cosa, darle infinidades de respuestas conteste, ella se hizo sola?, usted ve el aire que respira, Y CREE que existe verdad?. Le voy a decir a traves de los siglos existieron hombres importantes según la historia ( no como usted que es un probre ignorante) que se creyeron superior al QUE LO A CREADO TODO Y POR SU ALTIVES Y NO TENER EN CUENTA A DIOS FUE PUESTO EN ESTADO DE ANIMAL
    SIN ENTENDIMIENTO (ME REFIERO A UN CASO ESTA VES). usted que supuestamente es un investigador no ha leído sobre los supuestos grandes ateos que han existido
    que a la hora de morir HAN confesado que es falso todo cuanto habían dicho rspecto a la no existencia de DIOS?. por favor, lea que le digo por favor , pídale perdón a Dios y vera que ese rostro que no demuestra nada de alegría. ni gozo cambiara y vera que su razonamiento no será ( no digo que como un animal por que estos no razonan) vera las cosas de otra forma.
    de verdad le digo usted es digno de lastima y si no pide PERDON A DIOS SEGUIRA SIENDO DIGNO DE LASTIMA POR QUE SU CEREBRO NO LE VA A DEJAR COMPRENDER CUAN ESTUPIDO ES.

    1. ppappa EZXCSEPTICO TE VOY A PONER EN TODOS TUS APARTADOS A VER SI TE ENTRA EN ESA MASA ( SI ES QUE TIENES) QUE SE LLAMA CEREBRO O COMO SEA QUE SE LLAME DE DONDE SUPUESTAMENTE FLUYE LA CAPACIDAD DE PENSAR:
    El hombre vano se hará entendido, cuando un pollino de asno montés nazca hombre” (Job 11.12).
    tal ves un animal de 4 patas te pudiera decir que significa esto ( SI PUDIERAN HABLAR), pero como tu eres tan estúpido ( que ni si quiera lo sabias) no logres a entender esto
    todos los días te voy a enviar este mensaje a ver si logra entrar en tu cabeza de TOPO

    porque borraste o no dejaste entrar mi ultimo comentario?
    espero que pongas este en tu pagina y no lo borres.
    porque te voy a seguir escribiendo . te HAGO SABER DIOS NO NECESITA DEFENSORES PERO DEBE HABER ALGUIEN QUE TE DIGA TUS CUATRO VERDADES, PORQUE PARECE QUE CARECES DE CEREBRO (ES POR ESO QUE NO SABIAS CUAN ESTUPIDO E IGNORANTE ERS)

    Reply
  93. JOSE MENDOZA

    HEY PAPA ESTUPIDO DIGO ESCEPTICO necesito un consejo suyo, cree usted (mira que te trato con respeto como si te lo merecieras) que si sigo leyendo sus inspiradas e iluminadas líneas me podría volver estúpido como usted. no quisiera que me pasase eso pero quiero estar enterado de toda la sabiduría estúpida que brota de ti. espero tu con consejo

    Reply
  94. JOSE MENDOZA

    El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.
    Para que los hombres todos reconozcan su obra.
    El no mira á los sabios de corazón.
    Job 38
    Jehová convence a Job de su ignorancia
    38 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
    2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?
    3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
    Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
    4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.
    5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
    ¿O quién extendió sobre ella cordel?
    6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
    ¿O quién puso su piedra angular,
    7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
    8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
    Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
    9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
    Y por su faja oscuridad,
    10 Y establecí sobre él mi decreto,
    Le puse puertas y cerrojo,
    11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
    Y ahí parará el orgullo de tus olas?
    12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
    ¿Has mostrado al alba su lugar,
    13 Para que ocupe los fines de la tierra,
    Y para que sean sacudidos de ella los impíos?
    14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello,
    Y viene a estar como con vestidura;
    15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos,
    Y el brazo enaltecido es quebrantado.
    16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar,
    Y has andado escudriñando el abismo?
    17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte,
    Y has visto las puertas de la sombra de muerte?
    18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?
    Declara si sabes todo esto.
    19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz,
    Y dónde está el lugar de las tinieblas,
    20 Para que las lleves a sus límites,
    Y entiendas las sendas de su casa?
    21 !!Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
    Y es grande el número de tus días.
    22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve,
    O has visto los tesoros del granizo,
    23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,
    Para el día de la guerra y de la batalla?
    24 ¿Por qué camino se reparte la luz,
    Y se esparce el viento solano sobre la tierra?
    25 ¿Quién repartió conducto al turbión,
    Y camino a los relámpagos y truenos,
    26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada,
    Sobre el desierto, donde no hay hombre,
    27 Para saciar la tierra desierta e inculta,
    Y para hacer brotar la tierna hierba?
    28 ¿Tiene la lluvia padre?
    ¿O quién engendró las gotas del rocío?
    29 ¿De qué vientre salió el hielo?
    Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?
    30 Las aguas se endurecen a manera de piedra,
    Y se congela la faz del abismo.
    31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
    O desatarás las ligaduras de Orión?
    32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
    O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
    33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
    ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
    34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz,
    Para que te cubra muchedumbre de aguas?
    35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan?
    ¿Y te dirán ellos: Henos aquí?
    36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?
    ¿O quién dio al espíritu inteligencia?
    37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría?
    Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar,
    38 Cuando el polvo se ha convertido en dureza,
    Y los terrones se han pegado unos con otros?
    39 ¿Cazarás tú la presa para el león?
    ¿Saciarás el hambre de los leoncillos,
    40 Cuando están echados en las cuevas,
    O se están en sus guaridas para acechar?
    41 ¿Quién prepara al cuervo su alimento,
    Cuando sus polluelos claman a Dios,
    Y andan errantes por falta de comida?

    Reply
  95. JOSE MENDOZA

    Salmos 14:1
    Sal. 53: 1
    Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables

    Reply
  96. JOSE MENDOZA

    El hombre vano se hará entendido, cuando un pollino de asno montés nazca hombre” (Job 11.12).

    Salmos 14:1
    Sal. 53: 1
    Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables

    Reply
  97. Faby

    No se que hacer es malo abortar

    Reply
  98. Faby

    Nc q hacer

    Reply
  99. erik

    como dices que DIOS no exiate que no es bueno que solo los religiosos somo los mezclados en esto te voy a decir algo la palabra hubiera no existe pero te voy a decir ahora te vaaa en tiempo futuro a pasar algo nuevo en tu vida y esoo es que vas a ser humillado y vas a reconocer a DIOS y vas aa lamentar todo lo que escribes

    Reply
    • Daniel Dreser

      ¿No me digas?

      Ya sé que ese comentario era para Papá Escéptico, pero he de decirte que las mismas amenazas divinas me las vienen diciendo los fanáticos religiosos más o menos desde 1980: “vas a ser humillado”, “te vas a arrepentir”, “Dios te va a castigar”, “vas a pagar por tus blasfemias”, “te va a pasar algo y te vas a acordar de Dios”, etc. y sin embargo nada de eso ha pasado.

      Aquí sigo, haciéndome más viejo e igual de ateo que siempre.

      Reply
  100. JOSE MENDOZA

    TE COMENTO ALGO DANIEL, primero yo siendo tu me cambiaria el nombre ya que eres oeta. y Daniel es un nombre BIBLICO. ENTRANDO A LO OTRO HAY HOMBRES
    QUE SON MAS ANIMALES QUE LOS PROPIOS ANIMALES ( NO ES MI INTENCION OFENDERLO) . TE DEJO ESTE PASAGE A VER SI LO PUEDES DIGERIR:
    El hombre vano se hará entendido, cuando un pollino de asno montés nazca hombre” (Job 11.12).

    Reply
    • papaesceptico

      ¿mi nombre es de profeta? si quieres te doy mi signo del zodiaco, digo, a ver si hay algo que se pueda hacer, y mi numerologia tambien influye ¿o no? pero no escribas en mayúsculas, parece que estas enojado y me quieres mentar la madre

      Reply
  101. JOSE MENDOZA

    PAPA ESTUPIDO DIGO ESCXEPTICO POR AQUI ESTOY VOY A ESTAR ENVIADOTE MENSAGITO A TODAS TUS CELEVBES PAGINAS Y YA CE DONDE PUEDO Encontrar mas de tu excelencia de escritos lleno de estupidesces

    Reply
  102. JOSE MENDOZA

    HEY PAPA ESTUPIDO SALISTE DEL CLOSET? A PERSONAS ( NO TE CAE ESTA PALABRA) PERO EL IDIONA ES ASI, COMO TU CREO QUE ESO NO ES OFENSA (EL FINAL DE TU ESCRITO DE LETRAS MAYUSCULAS) AQUI ESTOY PARA ALABARTE TU ESTUPIDOS ESCRITOS Y TODO LO QUE DISCURRE DE TU MENTE POCO ANIMAL QUE TIENES.

    Reply
  103. JOSE MENDOZA

    D DRESER. TE COMENTO ALGO NO SE SI SERAS FAMILIAR A PAPA ESTUPIDO PERO PARECIERA QUE POR LO QUE PRACTICAN TAN ESTUPIDO ES UNO COMO EL OTRO. LE HAGO SABER QUE DIOS NO ACTUA CUANDO NOSOTROS QUEREMOS (SALVO ECXEPCIONES) SI NO CUANDO EL LO DECIDE. ES UNA PENA QUE EN PLENO SIGLO 21
    HAYA GENTES TAN IGNORANTE Y ESTUPIDAS QUE AUN NO COMPRENDAN LA GRANDEZA DE UN CREADOR. POR ALGO JOB EXPRESO QUE: El hombre vano se hará entendido, cuando un pollino de asno montés nazca hombre” (Job 11.12). QUIZAS SU MENTE NO TENGA LA CAPACIDAD DE DIGERIR LO QUE SIGNIFICA VANO, EN OTRO MENSAJE SE LO EXPLICARE A VER SI LO DIGIERE A VER SI SU CEREBRO DE ORANGUTAN LO PUEDE DIGERIR.

    Reply
  104. JOSE MENDOZA

    a se me olvidaba papa estúpido: debes sentirte ofendido siendo lo que eres O.E.T.A TENER UN NOMBRA TAN SAGRADO DEBES CAMBIARTE EL NOMBRE MIRA POR EJEMPLO COMADREJA SALVAJE O CULO DE PERRO QUE TE PARECE
    CUANDO REGISTRES TU NUEVO NOMBRE ENTONCES ME ENVIA LO QUE OFRECES DEL SIGNO ZODIACAL ZORRA IRREVERENTE ES ESE EL SIGNO VERDAD

    Reply
  105. omar orlando guarin gomez

    abortar es igual que asesinar y mas grave a un indefenso, y nada justifica un asesinato, los bebes que tienen malformación o defectos no siempre lo que dice la medicina es cierto y aunque tengan la deformaciones tineen derecho a la vida a luego si a la mama o papa por accidente pierden un organo hay que asesinarlos nada justifica matar de todos modos a todos se pedira cuenta un día de lo que hagamos y esto definira vida eterna feliz o eterna vida de remordimientos elige siempre la vida

    Reply
    • Ebro

      No puedes asesinar a alguien que no ha nacido, es simplemete absurdo. Por lo visto ers un fanatico religioso que no entiende explicaciones cientificas. La medicina no es siempre cierta? Entonces mejor dejemosla y volvamos a las parteras y a la epoca medieval. Las clases de catecismo son en otro blog, no aqui.

      Reply
      • iwa

        Si hablamos de fanáticos también hay fanáticos escépticos, que atacan sin entender razones. La medicina no siempre es cierta (busca Pink Ribbon Inc). La ciencia no se compone de dogmas, sino de confirmación de información (dónde dice que la ciencia tiene una certeza absoluta?). Investiga los últimos descubrimientos en las plantas que se consideraban seres insensibles e inanimados. No crees que el problema tiene una raíz que no es el bebé? efectos secundarios de las drogas y medicinas, violaciones y abusos, pobreza y racismo?

        Reply
  106. iwa

    Adivinaste papá escéptico, tu artículo seguirá provocando insultos, la gente inteligente aborrece a los NECIOS.
    Eres de las personas que ven árboles que sobran para apreciar el bosque. No haces una discusión sobre un tema es un violento ataque a la religión, solamente porque no la conoces.
    Cuántas palabras repites con valor absoluto en un tema que aún los científicos están discutiendo: la Moral, lavado de crerebro, derecho a tu cuerpo, derechos, etc. La Moral es una y no tiene nada que ver con el bien material de las personas. El lavado de cerebro se hace inconcientemente (cuando ves cine o televisión) no cuando lees y te convences. Si hubiera un derecho a tu cuerpo por qué está mal el suicidio o incluso el homicidio.
    Lo peor que leí es: “los que creen en la Biblia”, ¿te identificas porque tu atesoras tus posesiones? se cree en una doctrina no en un objeto. Cualquier doctrina sacada del contexto, del momento histórico y aplicada de manera torpe puede ser cuestionable, hasta la escéptica tuya.

    Reply
  107. jose mendoza

    Ebro
    Ebro on October 22, 2016 at 11:51 AM

    No puedes asesinar a alguien que no ha nacido, es simplemete absurdo. Por lo visto ers un fanatico religioso que no entiende explicaciones cientificas. La medicina no es siempre cierta? Entonces mejor dejemosla y volvamos a las parteras y a la epoca medieval. Las clases de catecismo son en otro blog, no aqui.

    no se como decirte si señora señorita o Señor no se que eres, pero basándome en tu genial análisis si eres mujer no te voy preguntar como si fueras hombre: vives con una mujer y esta esta en cinta y cualquier día estando en cualquier lugar tu y ella y llegase alguien y le diese golpes a tu mujer ya sea con la mano o cualquier objeto justo sobre donde se encuentra el feto y este deja de existir dentro de la madre, como lo tomarías pedazo de ignorante ( en tu escrito dices que no se puede matar a lo que no ha nacido) será que lo que tiene en su matriz (según este ejemplo que te pongo) l mujer será un perrito un
    monito una serpiente ? Si te has dado cuenta no me escondo tras suedonimo

    Reply
    • Ebro

      jose mendoza basándome en tu genial análisis, te diría que en tu gran ejemplo, en caso de que se perdiera el producto sería un embarazo interrumpido accidentalmente, no un asesinato. Los perritos también son fetos antes de nacer, y las serpientes nacen en huevos. Hablando de gente ignorante. Por cierto se escribe “encinta”, no “en cinta”.

      Reply
      • jose mendoza

        ebro, suponiendo que seas hombre o masculino si es que no eres del tercer sexo, déjame decirte que por cierto he hecho el ignorante al ponerme a hacer caso al PRODUCTO Del circo y estar respondiéndote ya que acostumbro dirigirme al dueño del circo y no a ningún producto que hay en el circo. (repetición de palabra a propósito)

        Reply
        • Ebro

          Jose mendoza, suponiendo que tengas cerebro, que lo dudo, dejame decirte que hacerte el ignorante te sale muy natural. Aprender algo de gramatica elemental te ayudaria mucho.

          Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estas en CONTRA DEL ABORTO? – quiza tu seas parte del PROBLEMA y JODES FAMILIAS! | Papa Esceptico - [...] SON FRAUDE!!!La Realidad de la HomeopatiaEducación HijosTele o NO Tele!Religion y sus AtrocidadesEl ABORTO es malo o la mierda…
  2. Chespirito a FAVOR de no ABORTO | Papa Esceptico - [...] SON FRAUDE!!!La Realidad de la HomeopatiaEducación HijosTele o NO Tele!Religion y sus AtrocidadesEl ABORTO es malo o la mierda…
  3. la Iglesia de Mexico EXIGE RESPETO al Papa Benedicto XVI??? NO MAMEN!! | Papa Esceptico - [...] SON FRAUDE!!!La Realidad de la HomeopatiaEducación HijosTele o NO Tele!Religion y sus AtrocidadesEl ABORTO es malo o la mierda…
  4. Vázquez Mota reprueba MATRIMONIOS GAY Y ABORTO – aparte es UNA PENDEJA! | Papa Esceptico - [...] SON FRAUDE!!!La Realidad de la HomeopatiaEducación HijosTele o NO Tele!Religion y sus AtrocidadesEl ABORTO es malo o la mierda…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *