Select Page

LA ACUTOMOTERAPIA – FRAUDE, producto milagro o sirve para algo???

Share

ACUTOMOTERAPIA es impartida en México UNICAMENTE en el IPN

acutomoterapia funciona fraude México tiene ese gran orgullo (de nuevo) en poner en ridículo a la enseñanza “profesional” de nuestro país, en especial la enseñanza pública. De nuevo y para no variara lo vuelve hacer el INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL – IPN,  donde ahora dentro de su carrera de Medico Brujo y Voodoo, me refiero a la homeopatía y Alfiletero Humano, perdón, acupuntura, te dan un curso de 160 horas de «ACUMOTERAPIA», algo que nadie, si repito NADIE en México imparte en ninguna otra universidad, pero me pregunto, ¿Por qué ninguna otra universidad lo da? Podrá ser porque «es una PENDEJADA», o nada más porque quieren “innovar” en la rama de la «Ciencia Mágica», a continuación veremos un poco de lo que es esta chingadera, bueno no me adelanto, ustedes mismos decidan si esto sirve de algo o es otra masturbación mental de algunos chamanes con título profesional

¿Magia, Medicina o que chingaos es la Acutomoterapia?

La acutomoterapia es una técnica desarrollada, o más bien inventada por el Dr. Zhu Hanzhang en China hace más de 30 años, en donde se utiliza como recurso terapéutico un instrumento denominado «ACUTOMO», el cual es una aguja con punta plana, que se inserta a través de la piel en diversas regiones del cuerpo produciendo pequeños cortes y separación de tejidos, facilitando el manejo de las alteraciones fisiopatológicas que se presentan en las enfermedades por lesión crónica del tejido blando tales como fibrosis, adherencias, cicatrización, retracción, calcificación, etc. Esta técnica tiene una amplia gama de indicaciones en la práctica clínica cotidiana. Desde su implementación, ha tenido un desarrollo vertiginoso y ha revolucionado la práctica convencional de la acupuntura. Actualmente la acutomoterapia está incluida como una técnica complementaria a la acupuntura y es probablemente una de las más activas. En diversos casos, la acutomoterapia ha sido el único recurso terapéutico que ha logrado mitigar algunos padecimientos.

Es un curso de propósito específico teórico-práctico dirigido a “médicos” especialistas en acupuntura, tiene una duración de 160 horas y se imparte en modalidad semipresencial los días miércoles durante 10 meses. El objetivo principal del curso es proporcionar a los médicos acupunturistas las bases teórico-prácticas para el uso de esta herramienta terapéutica. El curso se imparte en las instalaciones de la Sección de Posgrado y en la Clínica de Acupuntura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. El ingreso al curso es anual y se inicia en el momento en que se cuenta con 25 o más alumnos.

Ya vieron una leve introducción a esta magia, ahora vamos a ver lo que sucede en el IPN y lo que están haciendo; para empezar, el IPN tiene su carrera profesional de Medicina, la cual es una carrera con «bases científicas», pero el IPN por alguna razón la unió a la magia hace muchos años, dándote el «título profesional» de Medico Partero y Homeópata, pueden ver más de esto aquí, como menciono en este articulo, el IPN tiene la carrera de Medico Brujo y Voodoo, esto último lo digo porque también te dan tu curso de «alfiletero humano», o sea acupuntura, para que entiendan un poco mas de estos dos cursos, los invito a que vean mi artículo del Instituto Politécnico Nacional – IPN, donde explico mas a cerca de la carrera de Homeopatía, la cual es un verdadero, «FRAUDE» y una pena para México, pues el que personas con bases científicas estén estudiando magia, lo considero un fraude y un retraso en el desarrollo de la ciencia, en el otro artículo hablo de lo que es la acupuntura, como esta es una magia china milenaria, que aun no ha probado su eficacia en ningún estudio, por cierto, si alguien gusta ganar 1 millón de dólares, hay un premio a cualquier persona que demuestre que la homeopatía es verdadera, lean mis 2 artículos aquí:

Continuando con la «acumoterapia»; de acuerdo a estos idiotas, La Acutomomedicina es una rama de la medicina tradicional china la cual utiliza una aguja especial llamada acutomo, totalmente diferente a la aguja de acupuntura, para tratar enfermedades del sistema musculo esquelético.

El acutomo es una de las grandes innovaciones de las últimas décadas del siglo XX (really???), inventado por el Dr. 朱汉章 Zhu Hanzhang hace más de 30 años. Ha revolucionado el tratamiento de muchas patologías de difícil tratamiento, ofreciendo efectos terapéuticos, antes inimaginables. La teoría que guía a la práctica de la acutomoterapia es distinta, el tema teórico que sostiene la práctica de la acupuntura es el sistema de canales y colaterales. El sistema de acutomoterapia tiene un sistema  independiente o autónomo, propio y particular.

¿Qué enfermedad y padecimientos cura la acutomoterapia?

Para entender que cura, les voy a mostrar un video de cómo se realiza esta técnica, a continuación van a ver un video donde el “creador” de esto hace un operación con los acutomos, antes de continuar les aviso que el video esta en chino, no me refiero que este complicado, este en chino, aunque para lo que van a ver no necesitan entender el mandarín, vean el minuto 11.55 al 12:45 y del 14:42 al 19.00 y se van a sorprender:

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=AAPJpbX19Og”]

En lo personal veo esto algo peligroso, el insertar una aguja dentro de partes blandas ¿y moverla?, es como si estuvieras jugando lotería al mismo tiempo que moliendo carne, ¿qué tal si te encuentras un nervio, tendón, un órgano y por esta manipulación y movimiento dañas algo?
 

esto es un ACUTOMO

Como vieron antes esta fregadera usa especie de aguja, como la que se usa en acupuntura, pero esta es un poco más gruesa y aparte tiene una especie de sujetador, con el cual al insertarlo lo mueven dentro del cuerpo, ¿para qué? La verdad no logro entender esto, o sea, meto una aguja, una vez dentro la muevo en círculos, de esta manera provoco que alguien se alivie de una gastritis (¿?), ¡FUCKING CRAP! yo me pregunto, ¿Cómo es la interacción del acutomo con la gastritis? La verdad no logro entender cómo podemos aliviar enfermedades de esta manera.

La Acupuntura tiene las bases en la Astrología China, por lo que me pregunto, porque no dan astrología con astronomía, o física y la explican con base en los fantasmas…

Ahora bien, le pregunte a varios Médicos, y no tienen la menor idea de cómo esto puede funcionar, por ejemplo, José, que es amigo y Medico de España me dijo lo siguiente:

Vi el video y veo una técnica muy agresiva, posiblemente peligrosa, y todo para conseguir un ligero efecto analgésico. Mala relación beneficio-riesgo, con toda seguridad. No puedo decirte nada más pues nunca había oído nada de este tema.

A continuación veremos los estudios cientificos y las evidencias que hay de la acutomoterapia, son resultados contundentes de su magia, perdón… “ciencia”, veremos la evidencia de sus resultados, así como esas miles de personas que han participado en estudios clínicos en pruebas de estudios ciegos y dobles ciegos, logre encontrara resultados en PUBMED, en jornales médicos, y en la revista Nature, a continuación les muestro todos esos estudios que existen:

  1.  Me rompí la cadera y llevo 4 sesiones y me siento un 42% mejor. ( Janeth 42 años)
  2.  Llevo viendo a un quiropráctico hace más de 30 años y no me da resultado, pero en tan solo 2 sesiones mis males de toda la vida se acabaron. (Sara 38 años y ama de casa)
  3.  Me dio parálisis facial hace dos años y hace un año llegué a la Clínica de Acupuntura por recomendación de una amiguita que ya había venido. Me trataron con acupuntura seis meses y salí adelante. Ahora llevo tres sesiones con el acutomo y cada vez me siento mejor, veo más mejoría con este tratamiento y le doy gracias a Dios y a los doctores”. (Juan Carlos, 50 años)

No fue broma lo que acabo de poner, esta es la ÚNICA evidencia que encuentro, «PURAS ANÉCDOTAS», si alguien sabe tantito de ciencia, sabrán que las anécdotas NO sirven para un carajo, dentro de un estudio serio las anécdotas tiene tanta validez como el decir que tu abuelo era un reptiliano. ¿Quieres saber porque las anécdotas no sirven? Aquí te dejo este artículo que escribí al respecto.

http://papaesceptico.com/2011/02/27/las-anecdotas-no-son-evidencia-quieren-evidencia/

Para que se den una idea algunas de las tantas afecciones que esta magia puede arreglar, les dejo un documento que salió directamente de las páginas del IPN y la escuela de MEDICINA, a continuación les invito a que bajen este archivo PDF, el cual es llamado: SELECCIÓN GACETA POLITÉCNICA (numero 29,  fecha 28 de febrero del 2011), de verdad bájenlo y léanlo para que se den una idea de la mierda que están promoviendo en el IPN, — ACLARO, el IPN es una muy buena institución, solo que hay áreas en medicina y otras mas, donde promueven mucho la magia y el chamanismo moderno, así que no estoy en contra del IPN, sino en partes de sus practicas que son una pena para la enseñanza profesional de este país.

 GACETA IPN FEBRERO IPN ACUTOMO

“La acutomoterapia se puede aplicar para aliviar
lesiones articulares, de ligamentos, tendones y
músculos, es útil para el tratamiento de todo tipo de
artritis, lesiones en la columna vertebral; además permite
aliviar afecciones en los órganos internos como: úlceras
gástricas, gastritis, prostatitis, hipertrofia prostática, asma,
colitis ulcerativa crónica, estreñimiento crónico, miomatosis
y endometriosis, entre otras afecciones”, expuso.

Nota, les recomiendo ojearlo bien, la acutomoterapia está al final, pero podrán ver que no solo en el IPN existe la Magia de la Acupuntura y Homeopatía, hay muchas más. ¿Vieron el documento? De verdad no pueden dejar de verlo, lo increíble de esta “gaceta politécnica” es que supuestamente viene de una universidad de “prestigio” donde están enseñando CIENCIA, un lugar donde tenemos a nuestros futuros científicos y chames de México… WAIT, ¿dije Chamanes de México? Perdón, quise decir Médicos Brujos, uta, que la chingada, perdón pero me cuesta trabajo a estas alturas hablar bien de la carrera de Medicina del IPN, ya que se están volviendo una bola de charlatanes y farsantes diluidos, por lo que me entere, esto se sigue dando por el dinero que aun hay involucrado en el área de homeopatía y acupuntura, y no por la evidencia de su eficacia, la cual es NULA. Algo que me sigo preguntando ¿Por qué siguen promoviendo esto cuando en muchos países ya se está cerrando estas escuelas por ser FRAUDES o no contar con evidencia cientifica?

Ahora vamos a desglosar un poco esta Gaceta

Como portada en esta gaceta colocan como la gran maravilla a la ACUTOMOTERAPIA,  la cual es la parte principal de dicha edición, la tratan como si fuera el gran descubrimiento del “siglo XVI”, perdón, ¿dije XVI?… si fuera el siglo XVI si sería un avance, pero estamos en siglo XXI donde la magia no combina con la ciencia.

Empezamos con un artículo que dice “CREA IPN DOCTORADO EN TECNOLOGÍA” muy bien, me parece fantástico que promuevan la ciencia. Continua otro con cosas de ingeniería, otro a cerca de estudios de la bacteria Azospirillum brasilense para ayudar al campo, donde piden que el campo requiere de científicos, lo cual estoy totalmente de acuerdo, pues necesitamos alimentar a más personas cada día. Pero poco a poco empieza a cambiar de ciencia, a ciencia mágica y milagrosa, pues viene un artículo del «WAREKE», un producto milagro para controlar la diabetes, Diabetes Mellitus, aquí ya empiezan hablar a cerca de algo para controlar la diabetes, lo cual siempre he dicho es muy peligroso pues «no es un medicamento», simplemente otra chaqueta mental.

Antes de continuar, aquí me dispongo a hacer una PREDICCIÓN,  dentro de poco tiempo existirán muchos compuestos en el mercado con «WAREKE», veremos a tipos con batas blancas que van a salir del IPN, y van a realizar anuncios vendiendo varios tipos de cosas alternativas para ayudar a la diabetes, estos compuestos duraran un buen rato en el mercado, y posteriormente serán sacados o abran paso de moda.

Posteriormente hablan de un «PLASMA» para evitar que las alas de los aviones se congelen, hasta donde yo sé, un plasma es lo siguiente:

En física y química, se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por lo que es un buen conductor eléctrico y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.

Pero bueno, no vine a hablar de esto, quizá este mal pero veremos si estos chavos están en buen camino, pero el siguiente artículo es pura ciencia extraída del agua:

Médico politécnico de la Escuela Superior de Medicina y Homeopatía administra con resultados alentadores SUERO DE ANGUILA PARA COMBATIR ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

¡FUCKING BULLSHIT! El suero de anguila es un FRAUDE, yo escribí de esto hace tiempo, es un producto mágico que NO, repito NO tiene evidencia, a toda la bola de pendejos homeópatas, les recuerdo que hay un RETO donde se pueden llevar 1 millón de dólares si demuestran que la homeopatía es REAL, la cual les recuerdo es solo AGUA, no me vengan con mamadas de que si funciona, es aun uno de los mayores fraudes que aún quedan en varias universidades que imparten MEDICINA MODERNA, entre ellas tenemos al POLI con la homeopatia.

Aquí está mi artículo del suero de anguila papaesceptico.com/2011/03/08/emplean-suero-de-aguila-o-anguila-para-detener-la-dialisis-homeopaticamente/

¿Quienes están promoviendo la Acutomoterapia?

Al parecer existen varios promotores de esta magia, entre ellos por lo que vi el mas importante es “Roberto González González”.

En entrevista para Selección Gaceta Politécnica, Roberto González González, especialista en Acupuntura y medicina tradicional china por la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing y quien además realizó el doctorado en el Instituto de Teoría Básica de la Universidad de Medicina Tradicional China y Farmacología de Beijing, refirió que la acutomoterapia es una rama de la medicina inventada en China en la década de los setenta por el doctor Zhu Hanzhang y aunque es una de las grandes innovaciones de las últimas décadas del siglo XX, en muchos países se desconoce su existencia.

Me mandaron un archivo MP3 de un programa de radio donde habla la Dr Flabia Betabel Chavez, ella trabaja en el IPN en su área de Medicina Mágica, siendo ella la Jefa del departamento de postgrado de la escuela nacional de homeopatia, medicina y acupuntura, pueden bajar este audio, aunque esta medio mal grabado, es posible escuchar toda la mierda que saca esta Dra.

 Fragmento del programa acutomoterapia Dra betabel Chavez

Si ustedes continúan leyendo el resto de la noticia, podrán ver que dice que cura “casi” todo, es como un milagro para la ciencia ¿un milagro? NOOOO es un puto fraude, pues yo esperaba ver algo de «evidencia», digo, algún estudio ciego (de menos), estudios doble ciegos con cientos o miles de personas, ya que les recuerdo que «esto hace la ciencia» usa la evidencia, en cambio esta puta magia se basa solamente en «ANÉCDOTAS»; las cuales viene al final, les recuerdo que el ÚNICO uso de las anécdotas, es que solo sirven para vender productos milagro. papaesceptico.com/2011/02/27/las-anecdotas-no-son-evidencia-quieren-evidencia/

De acuerdo a los que promueven esta fregadera, al realizar este «puré de carne» dentro del cuerpo con una aguja, este es capaz de curar cosas como:

….Refirió que la aplicación del acutomo permite aliviar alteraciones crónicas que afectan de manera directa al tejido blando, alteraciones crónicas de órganos internos que se reflejan en zonas resonantes y patologías específicas. (YEAH RIGH!)

Yo sé que muchos dirán que les funciono, al igual que dirán que la homeopatía funciona, la acupuntura, la astrología, la lectura de cartas o la lectura del café; esto no quiere decir que sean «eficaces», al contrario, están muy relacionadas con el efecto placebo, el cuerpo por sí solo, puede curar el 70% de nuestros padecimientos, las medicinas nos ayudan a salir más rápidamente a salir de una enfermedad y algunas veces evitar complicaciones, no es lo mismo SENTIRTE MEJOR – QUE ESTAR MEJOR. No existe evidencia de que tanto la Homeopatía, la acupuntura, o en este caso la acutomoterapia «FUNCIONEN», han sido probadas una y otra vez, estas solo son comparables con el efecto placeo, los curso de homeopatía y acupuntura están siendo removidos de mas y mas de escuelas de prestigio, gobiernos están removiendo subsidios de esta magia, y sobre todo las personas se están dando cuenta que esto no es ciencia, es chamanismo moderno con titulo universitario, todo esto me da a entender «que no sirven».

Para terminar les pregunto esto ¿Por qué la homeopatía acupuntura y acutomoterapia son siempre relacionadas con cosas como, magnetoterapia, Flores de Bach, desdoblamientos astrales, energías místicas, yoga,  Medicina Tradicional China, Herbolaria, Par Biomagnético, Gua Sha, Auriculoterapia, Moxibustión, Ventosas y tantas otras cosas mágicas? Y muy rara… si muy rara vez (nunca) son relacionadas con ciencia de verdad, todo esto me dice que es mas fraude que el comprar lotes en la luna, así que si quieres vivir en la «luna» y dejar que pendejos te laven el cerebro, en vez de aplicar ciencia, estás en todo tu derecho, pero recuerda, la ciencia trabaja con evidencia NO con «ANÉCDOTAS», si tu vez un producto donde NO te coloquen estudios, que no exista nada en jornales médicos, en cambio te ponen «anécdotas», lo más probable es que sea un producto milagro.

Quieres ver la pagina de IPN y la Acutomoterapia, este es su link, entra bajo tu propio riesgo.

En MI opinion, esto lo considero un FRAUDE, ya que no existe evidencia fuera de las anécdotas, mientras no existan estudios ciegos, dobles ciegos, resultados puestos en jornales médicos, PUMED, y lugares por el estilo, esto me da a entender que es un fraude, si hablan que esto es como un milagro, posiblemente lo sea, y los milagros NO existen, así que mientras esto no pruebe su eficacia, que por mi que se metan su acutomo por donde menos les duela y mas bonito sientan.

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2012
Daniel Zepeda

NOTA… perdon por el formato de esta pagina, estoy trabajando en esto…

 

Share

107 Comments

  1. nanahuatzin

    ¡arghhhhhhhhhhhhhhhh!

    Entonces, la diferencia entonces entre la Acupuntura y la acutomoterapia, es que una esta basada en una superticion y la otra esta basada en pseudociencia…

    Estaba leyendo el reporte de la Organizacion Mundial de la Salud (WHO) sobre acupuntura que mucho usan para validar que la acupuntura es reconocida como terapia valida.

    -Acupuncture: Review and Analysis of Reports on Controlled Clinical Trials
    -WORLD HEALTH ORGANIZATION
    -GENEVA 2002

    Pero al leerlo me encuentro varios puntos a resaltar:

    http://apps.who.int/medicinedocs/pdf/s4926e/s4926e.pdf

    Primero, nos dice que la metodologia esta sujeta a debate, y que es muy dificil de evaluar y que el estudio esta limitado:

    “Since the methodology of clinical research on acupuncture is still under debate, it is very difficult to evaluate acupuncture practice by any generally accepted measure. This review is limited to controlled clinical trials that were published up to 1998 (and early 1999 for some journals), in the hope that the conclusions will prove more acceptable. Such trials have only been performed for a limited number of diseases or disorders”

    Sobre los datos del reporte dice que no son claros:

    “The data in the reports analysed were not always clearly recorded. We have made every effort to interpret them accurately, in some cases maintaining the original wording in the text and summary table presented here. Research on traditional medicine, including acupuncture is by no means easy”

    El problema con el reporte esta esta frase, que a mi me da escalofrios:

    “On the other hand, negative results from such trials, in which both the genuine and sham acupuncture showed considerable therapeutic effects with no significant difference between them, can hardly be taken as evidence negating the effectiveness of acupuncture. In the latter case, especially in treatment of pain, most authors could only draw the conclusion that additional control studies were needed. Therefore, these reports are generally not included in this review.”

    Es decir…que segun ese reporte, la evidencia de que la acupuntura no es mejor que un placebo, no se puede usar como evidencia de que no sirve. Y por lo tanto esa evidencia NO fue incluida
    Ese criterio para mi. INVALIDA todo el reporte.
    A eso se reducen las pruebas cientificas sobre la valides de la acupuntura
    http://apps.who.int/medicinedocs/en/d/Js4926e/

    Reply
  2. Ateo11Diego

    ¡RAYOS!
    todos los días abro el Twitter y constantemente checo si hay nuevos post y el día que sale el post que tanto espero no hice ninguna de las dos cosas.
    el post es muy bueno se nota que es verdad que si le costo un pinche trabajo.

    ahora ya podré presumir que papa escéptico hizo un post con un tema que yo le sugerí
    y la próxima vez que grabe una patraña lo haré mejor.

    la acutomoterapia es una vil patraña y no algo por lo que México deba sentirse orgulloso

    Reply
    • Papa Esceptico

      Jajajajajajaja Gracias, me gusto el tema, algo difícil pues no hay evidencia tanto de su eficacia o en contra, por lo que la considero una chaqueta mental 😀

      Reply
  3. SINDIOS

    PUES LA ACUTOMOTERAPIA ES PARA LOS BUEYES QUE NO APRENDIERON LOS PUNTOS DE LA ACUPUNTURA. HOYOS Y AGUJAS GRANDES COMO CHINGADOS NO LE ATINAS EN LOS CANALES DE CHALCO.

    Reply
  4. M

    Papa escéptico, pareces agente de las farmacéuticas, si dices que son patrañas, tú escribes otras iguales. Careces de formación científica. Ponte a leer y no interpretes si no tienes la mínima preparación. Si fueras un poco más listo y menos bocón podrías agarrar las Farmacopeas que edita la COFEPRIS, los CODEX que se emiten internacionalmente, así como la literatura de la OMS o WHO por sus siglas en inglés; pero como tú y tus incondicionales padecen un analfabetismo patológico, difícilmente podrán entender esos temas.

    Reply
  5. daniel

    estas mal compadre, en la licenciatura de medico cirujano y homepata no se ve una parte de materias medicas, se ven todas, y adicionadas estan las materias homeopaticas
    http://148.204.10.132/webenmh/mcmcyh.htm aqui esta el plan de estudios de medico cirujano y homeopata, le das clic a cada recuadro de alguna materia y sale el programa de cada materia, lo puedes comparar con el de la Facultad de Medicina de CU y no es por nada, pero viene mas completo el plan de estudios de la ENMH, asi que un estudiante de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía sabe lo mismo que uno de LaSalle, CU, Panamericana, Justo Sierra, etcetera, el plus, extra o como le quieras llamar es la terapeutica homeopatica, si no sabes, no hables ni andes publicando “articulos”, mandalos a una revista cientifica y si te los publican, seran en lo minimo analizables y dignos de discusión, por si no lo sabias, el medicamento homeopatico no es negocio, no hay laboratorios transnacionales que los hagan por que no es redituable, asi que no digas tonterias de que es un negocio mundial y todo eso, el medicamento alopatico si es negocio y si es mafia, tanto asi que la cura del VIH no ha salido a la luz aunque ya existe por que a esas empresas farmaceuticas no les conviene dejar de vender antirretrovirales y todos los medicamentos usados en esos tratamientos, cuando dejes de investigar en Wikipedia y Youtube seran de respeto tus palabras, por cierto no mencionas tu profesión, empleo o a lo que te dediques, eso no da confianza para creer en tí, y si tú crees que no hay cientificos que apoyen o respalden la homeopatía di de que revistas cientificas lo sacaste y conoces, si es q las conoces o sabes que existen, o solo eres un “esceptico” que habla por que tiene boca

    Reply
    • Ebro

      Interesantes puntos los que tocas. Una pregunta nada más ¿La homeopatía NO es negocio? ¿Osea que TODOS los “médicos” homeópatas no cobran un quinto? ¿Todas las “farmacias” homeopáticas regalan sus “remedios”?

      El que se imparta la “materia” de homeopatía, no la hace más verdadera. También se imparte Reiki, Feng Shui y Astrología ahí mismo.

      Si tienes pruebas de que ya existe la cura para el VIH, deberías ser TÚ quien lo publique en una revista científica y ganarte el Premio Nobel, sin mencionar que te harías millonario y famoso. Esa teoría de la conspiración, ya está muy gastada

      Reply
    • Ricardo

      Excelente comentario! Pues el que haya redactado este ardido post, (papaardida), que con su estilo, mas se parece a los reporteros de televisa o tv azteca, que dan las nalgas y con eso tienen para que les cedan el microfono y empiecen a defender los intereses de sus patrones.

      Reply
    • Daniel Dreser

      “…por si no lo sabias, el medicamento homeopatico no es negocio, no hay laboratorios transnacionales que los hagan por que no es redituable…”

      ¿En serio?:

      “Boiron Sociedad Iberica de Homeopatia sa

      Boiron Sociedad Iberica de Homeopatia sa es una empresa constituida el 31/01/1984 en Alcobendas, Madrid. Su número de teléfono es el 914840438 y su actividad CNAE es Comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados.
      Boiron Sociedad Iberica de Homeopatia sa está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. El capital social de esta empresa está en el tramo de más de 100.000€, con una cantidad de empleados de entre 51 y 200 y una facturación de más de 3.000.000€…”
      http://www.axesor.es/Informes-Empresas/250163/BOIRON_SOCIEDAD_IBERICA_DE_HOMEOPATIA_SA.html

      ¿3 millones de euros no son negocio?.

      Reply
  6. Sonia T

    Lo siento mucho, pero igual tu haces pseudocuencia! Entre al sitio buscando una revision de la tecnica, y me encuento con unicamente opiniones subjetivas y no referenciadas! Imagino que has aprendido la recopilacion de pruebas con un metodo cientifico similar al empleado por cierto partido politico nacional!, has ido al site de plantas medicinales recopilado por Unam? Si sabes que muchos medicamentos derivan de plantas medicinales? No? No me extraña, lo ignorante se te deja ver tras leerte dos lineas…ojo, NO defiendo ninguna de estas terapias, pero si vamos a criticar sin fundamentos y no aportar nada, bueno, pues aqui mi contribucion….

    Reply
  7. jordana

    Yo creo que por algo todas estas terapias se llaman “alternativas” Nos dan opciones a las ya tan conocidas como la alopata. No comparto las opiniones de papa esceptico porque detras de ellas deja ver mucha ignorancia. El que se desconozca del tema no da derecho a descalificarlo. Si bien, yo veo a veces medicos alopatatas, tambien veo homeopatas y la verdad creo que las dos se complementan. A donde no puede llegar una, empieza la otra. Somos seres integrales: mente, espiritu y cuerpo.

    Reply
  8. danny

    hola

    Reply
  9. danny

    va de nuevo

    Reply
  10. Kevin

    Que lastima me da el autor de esta redaccion, seguramente es alguien sin profesion, y que solo se pasa viendo Televisa y sus telenovelas, por eso sabe tanto de groserias y embrujos, o tal vez su familia si se dedique a la brujeria, y La Medicina tradicional China, que es milenaria, ( y no por algo China esta en la cima del mundo hoy) le este quitando clientela a su familia. Deberias de informarte mas, el dia que seas medico,que compruebes y demuestres con fundamentos lo que imprimes con tu pobre cerebro, que hables algun otro idioma que no sea el de los albaniles, y con todo el respeto que se merecen,entonces intenta publicar algo… si no mejor callate IGNORANTE!!!

    Reply
    • Papa Esceptico

      caray… ¿es todo lo que tienes? carajo, yo pensé que podían traer evidencia confiable:

      In 2006, a BBC documentary ”Alternative Medicine” filmed a patient undergoing open heart surgery allegedly under acupuncture-induced anaesthesia. It was later revealed that the patient had been given a cocktail of weak anaesthetics that in combination could have a much more powerful effect. The program was also criticised for its fanciful interpretation of the results of a brain scanning experiment. http://www.news-medical.net/health/Acupuncture-History.aspx

      aquí hay otro

      For example, the scene showing a patient punctured with needles and undergoing heart surgery left viewers with the strong impression that acupuncture was providing immense pain relief. In fact, in addition to acupuncture, the patient had a combination of three very powerful sedatives (midazolam, droperidol, fentanyl) and large volumes of local anaesthetic injected into the chest.
      With such a cocktail of chemicals, the needles were merely cosmetic. In short, this memorable bit of television was emotionally powerful, but scientifically meaningless in building a case for acupuncture. I have spoken to several experts who say that the procedure was neither shocking nor impressive, but it was unconventional because the Chinese surgeons seemed to have used a higher level of local anaesthetic to compensate for the lack of general anaesthetic.
      http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/3344833/Did-we-really-witness-the-amazing-power-of-acupuncture.html

      esperare a algo mejor y VERIFICABLE, lo extraño que la ciencia lo sigue tomando como charlataneria

      Reply
      • VM

        Hola, es bueno ser escéptico pero no esta bueno hablar por hablar. Mira la acupuntura únicamente es una terapéutica que se desarrolló dentro de los principios de la Medicina Tradicional China hace más de 2000 años, imagínate que si algo fuera solo una mágia entonces no sería válida 2000 años después no?
        Para saber acerca de las bases filosóficas en las que se desarrolló esta medicina hay muchos libros pero puedes leer nada más para que te des una idea el Nei Jing el cual básicamente esta traducido al español únicamente por ese al que tú dices el charlatán mayor del acutomo. Tal vez tienes una idea errónea de esta medicina pero los chinos tenían un espíritu científico tanto que su medicina es muy avanzada y si leyeras el Nei Jing te darías cuenta de que hace más de 2000 años los chinos tenían idea de lo que era el sistema inmune (Zheng qi antipatógena, Wei qi) así como de enfermedades infecciosas muy razonado por el médico Zhang Zhong Ji lo que la medicina occidental no logró como paradigma hasta el siglo XIX, como un principio.
        En PUBMED hay más de 19165 artículos que referencia la acupuntura como una terapéutica validada por la medicina occidental.
        Esta regulada por más de 200 países dentro de esos esta México (Si en serio, no crees que si no fuera más que una magia y charlatanería no la hubiera regulado la Secretaría de Salud?) Nada más para que cheques que no es mentira esta es la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA3-2012 por la cual esta regulada y aceptada como un tratamiento.
        La especialidad en Acupuntura humana del IPN es una especialidad de alta calidad certificada por CONACyT, impartida únicamente a médicos titulados por lo que esta institución otorga una beca de dos años, para desarrollar investigación en esta terapéutica, ¿tu crees que si en verdad fuera una charlatanería como tu dices el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invertiría dinero para desarrollar esto? Además al final de tus estudios como especialista la SEP te da una cédula profesional avalada por CIFRHS por lo que si fuera únicamente una charlatanería no seria tan regulada su práctica no?
        Esa OMS que tu mencionas acepta que es un tratamiento eficaz para más de 40 enfermedades mira http://apps.who.int/medicinedocs/es/d/Js4926e/5.html.
        El acutomo es un tratamiento muy eficaz ya que dentro de la Ortopedia únicamente se pueden tratar enfermedades osteomusculares pero no del tejido blando, tal vez no entiendas pero ayuda a que toda esa fibrosis que se hace por tu mala cicatrización y que comprime músculos y fibras nerviosas puedan ser liberadas y se elimine el dolor crónico (si ese cuello que te duele desde hace un montón, el dolor lumbar, el túnel del carpo, etc). No creo que puedas encontrar artículos en español y en inglés es un poco complejo porque la traducción a cada idioma es difícil pero estos son los caracteres chinos 小针刀 y verás que es una técnica ampliamente estudiada, en EUA lo utilizan los ortopedistas porque no es necesario un conocimiento muy profundo de MTCH, así que no creo que este tan charlatán no?
        Considero que es bueno ser crítico y tener dudas pero te reto a que un médico especialista en acupuntura con cédula profesional como el mismo Dr. González te ponga una aguja para quitarte el dolor de cabeza y se te quite en 2 segundos y que en otra ocasión te tomes un Diclofenaco, un Paracetamol o el fármaco que quieras te haga el mismo efecto con tan pocas reacciones adversas.
        Nosotros en realidad tenemos una herramienta resolutiva y no una paliativa como la medicina occidental.
        再见

        Reply
        • hugo fernando ribot garcia

          que buena opinion,respaldada,seria,este bocon descalifica por descalificar,se nota que no profundiza sino mas bien le gusta descalificar por meter bulla,no soy un experto pero la homeopatia tiene serios estudios por alemanes connotados,por otro lado por ejemplo yo tengo insuficiencia renal cronica y solo e encontrado posibilidades de cura o de revertirla en la medicina china,y en la homeopatia,la naturaleza es sabia.

          Reply
      • PapaEsceptico

        @VM

        Si la acupuntura lleva 2,000 años ¿porque los chinos no vivían mas que otras culturas? una “ciencia” que lleva 2,000 años debería tener evidencia IRREFUTABLE, no se el porque aun la siguen comparando con un placebo, de hecho mencionas a PUBMED, bueno los estudios realizados son siempre comparables con PLACEBOS,.-…. hablaste muy bonito y no me dijiste nada, con respecto a la NOM, esta no regula tratamientos médicos, regula PROCESOS, asi que no tiene nada que ver….

        Muy Fácil, porque esta farsa siempre va de la mano con pseudociencias? ve mi articulo del IPN y la homoepatia, http://www.papaesceptico.com/2010/07/17/el-ipn-mexico-tiene-carreras-de-medico-brujo-y-voodoo-homeopatia-y-acupuntura/ el que exista un carrera en una universidad no me dice nada, esta carrera esta por tradición y no se puede quitar por cosas políticas y de $$$, aun así existen personas que creen que esto es real.

        Reply
        • VM

          La verdad no se muy bien acerca de homeopatía por eso no podría defenderla.
          Tal vez no lo sepas pero cada especie en el planeta Tierra tiene una determinada cantidad de años programada para su sobrevida (Biogerontología) esta información esta contenida en los genes y con respecto a la biogerontología el hombre no puede vivir más de 1o0 años (http://webvision.umh.es/docencia/confsvivos/temas/envejecimiento/envejecimiento.htm) sin que este proceso de autodestrucción sea disparado por lo que para que un hombre viva más de 130 años necesita un cuerpo muy autoregulado y por lo tanto existen pocos casos búscalo, así que como no somos eternos , vivir 100 años ya es una ganancia y el hombre más longevo irónicamente fue un chino llamado Li Ching Yuen.
          Se nota que no eres médico las Normas Oficiales Mexicanas rigen de alguna manera la forma de tratar a los pacientes dentro del país por lo que en la escuela de medicina la enseñanza es en base a las NOM. En general las NOM son regulaciones técnicas que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología que deben cumplir los bienes, servicios o instrumentos de medición que se comercializan en el país (te dejo la página para que leas para qué sirven http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?p=5596), al final de cuentas los servicios que ofrece un médico corresponden a procesos que se siguen así funciona la medicina occidental, así que las NOM tienen una gran importancia.
          Te dije que esta REGULADA por el gobierno de este país y por el muchos otros ya que al profesional se le otorga una cédula profesional con grado de especialista lo que asegura la vigilancia de su práctica profesional, si en verdad fuera chamanerismo no habría la necesidad de vigilar su práctica o si fuera placebo menos.
          Los acupuntos o la unidad neural acupuntural como ahora la conocemos tiene un efecto a nivel neuroinmunoendocrino por lo que está COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE que cada acupunto o punto de acupuntura esta lleno de receptores polimodales los cuales al ser estimulados desatan una respuesta que no solo estimula al sistema nervioso centra, si no también al sistema inmune y este desata una respuesta endocrina la que lleva a una regulación o a una comunicación con alguna parte del cuerpo objeto de tratar. Por lo que no solo es un efecto placebo el que se obtiene.
          Se sabe que la acupuntura sham o falsa acupuntura tiene un efecto del 30%, esto debido a que el punto de acupuntura tiene un diámetro de influencia amplio por lo que al aplicar un punto sham de todas maneras estimulas alguna reacción por estar dentro del rango de influencia esto con respecto a la ciencia occidental. Con respecto a la teoría de la MTCh esto se llama teoría de los canales y colaterales en la cual esta fundamentada el uso de puntos, dice que en nuestro cuerpo hay una serie de canales con una distribución más bien longitudinal, donde circula la sangre y la energía de manera importante y un sistema de colaterales donde corre menos sangre y energía los cuales comunican un canal con otro o otros colaterales, los cuales son paralelos por lo que en cualquier parte del cuerpo podría haber un colateral que te conecte a un canal y distribuir la energía y la sangre y entonces crear un efecto. Ahí esta a explicación de ese efecto que tu llamas placebo aquí esta el artículo Neural acupuncture unit: a new concept for interpreting effects and mechanisms of acupuncture. Zhang ZJ, Wang XM, McAlonan GM.
          En realidad crees que al IPN le conviene tener una carrera de Homeopatía por tradición o por varo? Pues mira con respecto a eso una agua de acupuntura cuesta aproximadamente 1 peso y un paracetamol cuesta como 10 pesos crees que si fuera por ahorrar dinero no crees que le convendría más la gobierno pagar un peso que 10 para calmar una fiebre por ejemplo. Yo considero que hay más intereses alrededor de la medicina alópata y esos intereses se crean a niveles muy altos, si no porque todos TODOS los medicamentos tienen efectos adversos, ademas dime qué tiene el médico en su acervo alópata para por ejemplo tratar una tristeza o una depresión de manera adecuada, algún medicamento que resuelva el dolor crónico sin alteraciones a nivel gástrico, etc.
          Además uno no puede ponerse a criticar cosas sin conocimiento de causa, todas las terapéuticas tienen limitaciones y los médicos acupunturistas estamos conscientes de las limitaciones en nuestra terapéutica sin embargo tenemos una base conceptual que nos permite integrar cualquier cosa (homeopatía, homotoxicología, acutomomedicina, alopatía, herbolaria,etc) a nuestra meta terapéutica, así como realizar una verdadera medicina preventiva ya que desde nuestra teoría sabemos como progresará la enfermedad y podemos guiar a nuestros pacientes de una manera más adecuada.
          Espero que con respecto a la acutomomedicina ya no haya más dudas y la Dra que citas es la Dra. Flavia BECERRIL Chávez.
          Saludos

          Reply
      • Miguel Angel

        Buenas Tardes le envío referencia. En Pubmed encuentra también información. Existen muchos artículos Médicos publicados. Con ello podrá sostener sus conocimientos.
        ¿Qué es el de- qi -relacionados patrón de respuestas BOLD? Una revisión de la acupuntura en Estudios de resonancia magnética funcional.
        Sun J , Zhu Y , Yang Y , Jin L , von Deneen KM , Qin W , Tian J .
        Información sobre el autor
        Abstracto
        de- qi , que comprende sobre todo las sensaciones subjetivas durante la acupuntura, es considerado tradicionalmente como un componente muy importante para los posibles efectos terapéuticos de la acupuntura. Sin embargo, las correlaciones neurales de la de- qi aún no están claros. En este trabajo, se revisaron los estudios previos de IRMf desde el punto de vista de las respuestas neuronales de la de- qi. Se realizaron búsquedas en PubMed e identificamos 111 papeles. Catorce estudios que distinguen de- qi y el dolor agudo y ocho estudios con las sensaciones mezcladas se incluyen en otras discusiones. Encontramos que las respuestas de oxigenación de la sangre dependientes del nivel (BOLD) asociados con de- qieran activación dominado, principalmente en torno a las áreas corticales relacionadas con el procesamiento de las señales somatosensoriales o dolor. Activaciones más intensas y extensas se muestran para las sensaciones mezcladas. También se muestran las activaciones específicas de dolor agudo. Patrones de respuesta BOLD similares entre de- qi evocados por la acupuntura y la estimulación-de qi sensaciones similares a evocados por estimulación dolor profundo se muestran. Calculamos que un método estandarizado de calificación y cuantificación de los de- qi , la comprensión más profunda de la agrupación de la estrategia de de- qi y el dolor agudo, y haciendo estimulación dolor profundo como control, así como una serie de mejoras en el método estadístico, son factores cruciales para revelar los correlatos neurales de la de- qi mecanismos neurales de la y la acupuntura .
        Jinbo dom , 1 Yuanqiang Zhu , 1 Yang Yang , 1 Lingmin Jin , 1 Karen M. von Deneen , 1 Wei Qin , 1, * y Jie Tian 1, 2
        Abstracto
        Ir a:
        1. Introducción
        Acupuntura, como un componente clave de la medicina tradicional china (MTC) y una alternativa y terapia complementaria en la sociedad occidental, ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo.Como un viejo concepto que apareció en un texto clásico chino muy temprano, de-qi se cree que es un componente indispensable del tratamiento de la acupuntura [ 1 ]. En los últimos años, la importancia deDeQi se ha investigado basado en el marco biológica y médica moderna [ 2 – 14 ]. Varios estudios informaron de la correlación entre los de-qi sensaciones y efectos analgésicos [ 2 – 4 , 10 – 12 ] o los cambios en el electroencefalograma [ 9 ], mientras que otros no lo hacen [ 8 , 13 , 14 ]. Por lo tanto, el papel de de-qi en el tratamiento de la acupuntura sigue siendo controvertida [ 1 , 5 , 6 , 15 ].
        Muchos investigadores han comenzado a calificar y cuantificar las sensaciones de de-qi [ 15 – 27 ], ya que argumentaron que la falta de una medida competente de-qi afectó la relación entre de-qi y los resultados clínicos [ 1 , 18 , 19 ]. La mayoría de los estudios informaron que de-qi sensaciones involucradas adormecimiento, pesadez, dolor, dolor sordo y hormigueo [ 1 , 16 , 18 , 19 , 23 , 25 , 27 ].Otras sensaciones como plenitud / distensión, dolor y presión también se incluyeron en parte de los estudios [ 1 , 16 , 19 , 27 ]. Las dimensiones de las sensaciones de DeQi fueron en gran medida diferente, que varió de cuatro [ 19 ] a los diecisiete años [ 25 ]. Aunque no tienen un consenso de que lo que las sensaciones han participado en de – qi , los investigadores se centró en la calificación y cuantificación de las sensaciones de de-qi , y se acordó que deqi incluye sensaciones específicas para la acupuntura estimulación [ 1 , 16 , 18 , 27 ]. Además, se llegó a otro acuerdo en que como un componente convencional de las sensaciones de punción que se presentan durante la manipulación de la acupuntura, el dolor agudo es nocivo y es lo que los acupuntores tratan de evitar durante la manipulación de agujas [1 , 16 , 18 , 25 ]. A menudo se excluye de los componentes de de-qi y considerado como la sensación de que es irrelevante para el efecto de la acupuntura [ 1 , 16 , 18 , 25 ].
        Con la ayuda de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) técnicas, es posible explorar las respuestas neuronales de la de-qi e interpretar mejor los mecanismos neurales de la acupuntura. Más de un centenar de estudios han sido publicados para explorar los mecanismos neurobiológicos de la acupuntura en las últimas décadas [ 28 – 36 ]. Sin embargo, pocos de ellos pagaron mucha atención a la correlación neural de la de-qi. Por lo tanto, hay varias cuestiones fundamentales acerca de las respuestas centrales de de-qi permanecen abiertas al debate. En primer lugar, aunque los investigadores de acuerdo en que de-qi tiene sensaciones específicas para la acupuntura estimulación [ 16 ], la calidad sensorial de los de-qi era similar a la de un dolor profundo construido por inyecciones intramusculares de solución salina hipertónica, que incluyó principalmente la ternura, la pesadez, dolor, calambres, palpitaciones, y royendo [ 25 , 37 ]. Por lo tanto, la calidad de la sensación de DeQi probablemente no específica [ 38 , 39]. Hasta ahora, sin embargo, las comparaciones directas de las respuestas de oxigenación de la sangre dependientes del nivel (BOLD) entre de-qi sensaciones evocadas por la estimulación de acupuntura y qi-des sensaciones similares evocados por estimulación profundo dolor aún no se han investigado. Sólo un estudio reciente es el de las comparaciones indirectas de estos dos estímulos, que tenía una calidad sensorial similares, en el debate [ 40 ]. En segundo lugar, en el ámbito de los estudios del dolor, es de conocimiento general que las diferencias en la calidad y el origen entre el dolor agudo y el dolor profundo son notables [ 41 ]. Hay abundantes pruebas de las investigaciones en animales [ 42 , 43 ], datos clínicos [ 44 – 46 ], y los estudios de neuroimagen humanos [ 37 , 47 – 52 ] indica diferentes vías de procesamiento del cerebro para el dolor agudo superficial (dolor agudo) y dolor profundo. El dolor después de la estimulación aguda de la acupuntura es a veces percibida por los sujetos. Sin embargo, la mayoría de los estudios previos de acupuntura fMRI no distinguieron explícitamente las sensaciones con agujas dentro de-qi y el dolor agudo. Para empeorar las cosas, las incompatibilidades significativas se muestran a través de los resultados de varios estudios que excluyeron a los sujetos que experimentaron dolor agudo [ 22 , 23 , 25 ] o sujetos divididos en dos grupos en función de si los sujetos experimentaron un dolor agudo durante la manipulación de la acupuntura [ 33 , 53 – 55 ].
        En este trabajo, nos gustaría resumir los resultados de los estudios de acupuntura basados en fMRI desde la perspectiva de la pauta general de las respuestas BOLD centrales de de-qi . Nuestro objetivo es organizar las pruebas acerca de tres cuestiones fundamentales. En primer lugar, ¿cuál es el patrón de respuestas centrales de DeQi evocada por la estimulación durante la acupuntura? En segundo lugar, ¿cómo son los distintos patrones de respuestas BOLD centrales asociados con de-qi y dolor agudo? En tercer lugar, son los patrones de respuestas BOLD centrales asociados con de-qi específica de las de dolor profundo en los estudios del dolor? Además, esperamos poder ofrecer varias sugerencias para futuros estudios de los correlatos neurales de la de-qi evocados por la estimulación de acupuntura.
        Ir a:
        2. Identificación de la literatura relevante
        Los estudios de acupuntura que participan en este trabajo se identificaron por primera vez mediante la búsqueda en Pubmed utilizando las palabras clave “acupuntura” o “electroacupuntura” en el título y “fMRI” o “resonancia magnética funcional” en el título / resumen (cuatro combinaciones de palabras clave : “acupuntura” y “fMRI”, “aguja” y “resonancia magnética funcional”, “electroacupuntura” y “fMRI” y “electroacupuntura” y “resonancia magnética funcional”). Sobre 111 estudios originales publicados en revistas revisadas por pares en Inglés se incluyen en la búsqueda (dos estudios en la Medicina Basada en Evidencia complementaria y alternativa con el estado de “en prensa” estaban también involucrados). En primer lugar, se excluyeron 17 artículos de revisión. En segundo lugar, 23 estudios que no evalúan y sensaciones de punción récord sujetos fueron descartados de ulteriores debates. En tercer lugar, se excluyeron 13 estudios que se basan en métodos basados en datos. En cuarto lugar, también se excluyeron 4 estudios que tenían como objetivo explorar el efecto continuo de la acupuntura. En quinto lugar, otros 15 estudios fueron también no incluidos debido a la falta de de-qiBOLD respuestas relacionadas con el (2 eran estudios de comportamiento, 2 fueron estudios basados en magnetoencefalograma, 4 estudios se asociaron con el efecto terapéutico / placebo de la acupuntura, 1 estudio fue laser-acupuntura-basados, y 5 estudios carecían de una muestra del conjunto de cerebro t-resultados de las pruebas). En los 39 estudios restantes, 17 estudios preguntaron o evalúan los sujetos de-qi , pero no mencionaron si los sujetos fueron sometidos a un dolor agudo [ 36 , 38 , 56 – 70 ]. Ocho estudios que pidieron o evaluar los sujetos de-qi y dolor agudo, pero no distinguen de-qi y dolor agudo en el análisis de resonancia magnética funcional [ 53 , 71 – 77 ] fueron nombrados como “los estudios de patrones mixtos” y se resumen en la Tabla 3 . Catorce estudios que excluyeron a los sujetos que experimentaron dolor agudo para el análisis de los datos fMRI [ 32 , 34 , 78 – 85 ] o sujetos divididos en dos grupos en función de si los sujetos experimentaron un dolor agudo durante la manipulación de la acupuntura [ 33 , 40 , 54 , 55 ] fueron nombrados como “puros de-qi estudios de patrones “y se resumen en la Tabla 2 . Los detalles experimentales y los detalles metodológicos de los 14 de-qi estudios relacionados se muestran en la Tabla 1 y la Tabla 5 , respectivamente.

        Tabla 1
        Los detalles experimentales de fMRI estudios sobre las respuestas BOLD de de-qi .

        Tabla 2
        -de-qi BOLD respuestas relacionadas evocados por la estimulación de acupuntura.

        Tabla 3
        BOLD respuestas relacionadas mixtos evocados por la estimulación de acupuntura.

        Tabla 5
        Los detalles metodológicos de los estudios de resonancia magnética funcional en las respuestas BOLD para de-qi .
        Ir a:
        3. Observaciones Generales
        La revisión de los estudios de la acupuntura en el fMRI, se encontró que de-qi y el dolor agudo no se distinguieron en la mayoría de los estudios (97 de 111, 87%). Por lo tanto, los recursos limitados podrían ser utilizados para resumir los -de qi patrones de respuesta BOLD. Sugerimos que es necesario diferenciar de-qi y dolor agudo en otros estudios de acupuntura fMRI. En la siguiente parte, vamos a resumir los patrones de respuesta BOLD de puro de-qi , los patrones de respuesta BOLD de sensaciones mezcladas, las similitudes / diferencias de los patrones de respuesta BOLD entre pura de-qi y mixtos sensaciones, similitudes / diferencias de los patrones de respuesta BOLD entre lo puro de-qi y de-qisensaciones similares evocados por la estimulación de dolor profundo, y la comparación de DeQiregiones relacionadas con las regiones en general, que se activan en acupuntura estudios de resonancia magnética funcional, que se resumen en otras revisiones [ 39 , 86 ].
        3.1. El patrón de respuestas BOLD de Pure de-qi
        Las activaciones comunes (frecuencia > 4 o el 29%) de la de-qi fueron el SI, SII, el tálamo, MI, cerebelo, ínsula, lóbulo parietal inferior, y anterior MCC. Las desactivaciones comunes de de-qi fueron la ACC, la amígdala, el hipocampo, parahipocampo, el hipotálamo, el polo temporal, y el PCC. La mayoría de las regiones comúnmente responden (11/15 o el 73%) fueron divergentes entre los estudios.
        3.2. Los patrones de respuesta BOLD de sensaciones mixtas
        Las activaciones comunes (frecuencia > 2 o un 25%) de las sensaciones mezcladas eran el SI, SII, MI, el cerebelo, SMA, la ínsula, IMG, DLPFC / CPFVL y PMCC. Las desactivaciones comunes de DeQi fueron la STG, la circunvolución temporal inferior, precuneus, circunvolución lingual gyrus occipital, y el PCC.
        3.3. Las similitudes / diferencias de los patrones de respuesta BOLD entre Pure de-qi y sensaciones mixtas
        En los 14 “puros de-qi estudios de patrones, “sólo dos estudios se realizó el análisis entre los grupos que estadísticamente comparó el de-qi grupo y grupo mixto ( de-qi + dolor agudo) en base a una muestra de dos unpaired t -test [ 40 , 55 ]. En Hui et al., 2009, diferencias significativas en la corteza cingulada posterior / precuneus, cingulado / polo frontal pregenual, área subgenual, la corteza orbitofrontal, polo temporal, la amígdala, el hipocampo, parahipocampo, el hipotálamo, el vermis cerebeloso (lóbulos VII y VIII), SII y cingulada anterior media, se mostró entre el de-qi grupo y grupo mixto. Específicamente, la actividad de las señales BOLD fue significativamente menos activa o más Desactivado en el de-Qi grupo que en el grupo mixto. En Sun et al., 2012, activaciones significativamente más fuertes de la mixtagrupo se presentaron en el putamen bilateral, el tálamo bilateral y el cerebelo bilateral (CRUSI y CrusII) [ 40 ]. En estas regiones, las señales BOLD de la de-qi grupo fueron apenas cambiaron, mientras que las respuestas BOLD significativas se muestran en el grupo mixto.
        3.4. Las similitudes / diferencias de los patrones de respuesta BOLD entre Pure de-qi y de-qi -Like Sensaciones evocados por Deep Dolor Estimulación
        En contraste con (cutáneo) dolor superficial, profundo dolor (que se origina a partir de músculos, articulaciones o vísceras) es sordo, difuso y difícil de localizar [ 37 , 50 ]. En Henderson et al., 2006, los investigadores utilizaron inyecciones intramusculares de solución salina hipertónica para construir un modelo profundo dolor [ 37 ]. Las sensaciones subjetivas bajo este profundo dolor incluyen principalmente dolor, pesadez, dolor, calambres, palpitaciones, y roer, que fue similar a la de los de-qievocada por la estimulación de acupuntura. Tabla 4 resume las activaciones y desactivaciones de los estudios sobre el dolor profundos [ 37 , 48 , 50 , 87 , 88 ]. Activaciones comunes (frecuencia> 2 o el 40%) se observaron en la corteza cingulada anterior, la corteza cingulada posterior, SI, SII, MI, la ínsula, corteza cerebelosa, parietal inferior, claustro, y el tálamo. Una desactivación común fue en el cingulado perigenual. La mayoría de las activaciones de profundo dolor fueron consistentes con la de de-qi evocada por estimulación de acupuntura, a excepción de la corteza cingulada anterior y la corteza cingulada posterior, que fueron desactivados comúnmente durante la de-qi . Además, la amígdala, el hipocampo, parahipocampo, el hipotálamo, y el polo temporal fueron desactivados para de-qi , pero no para el dolor profundo.

        Tabla 4
        BOLD respuestas evocadas por la estimulación de dolor profundo.
        3.5. La Comparación de de-qi Regiones-relacionados con regiones Generalmente activado en Acupuntura Los estudios de resonancia magnética funcional
        Huang et al., 2012, resume las respuestas BOLD generales en acupuntura estudios de fMRI [ 86 ]. El supramarginal circunvolución / aislamiento / SII, área presupplementary motor / cingulada media, el tálamo y la circunvolución precentral fueron las activaciones más comúnmente encontrados. Además, la corteza cingulada anterior, la corteza subgenual, amígdala formación / hipocampo, la corteza prefrontal ventromedial y la corteza cingulada posterior fueron las desactivaciones más comunes.Beissner de 2011, resume las respuestas BOLD comunes evocados por la estimulación de la acupuntura sobre la base de los estudios que cumplieron con los criterios metodológicos de inclusión [ 39 ]. Las áreas corticales activadas con mayor frecuencia fueron el SII, la ínsula, SI, el cerebelo, el tálamo, MI, STG, cortezas visuales, IFG, SMA / pre-SMA, los ganglios basales, MTG, y el CAC. Diferencias significativas en las regiones generalmente activados en acupuntura estudios de fMRI fueron mostrados entre estas dos opiniones anteriores. Al comparar nuestros resultados con los suyos, encontramos que nuestros resultados fueron más similares a los resultados de Huang et al., 2012, pero fueron más extensas (que muestra en particular más desactivaciones) que los resultados de Beissner, 2011. Argumentamos que era porque nuestra revisión de DeQi patrones relacionados con el y los resultados de Huang et al., 2012, carecía de los criterios metodológicos de inclusión [ 39 ].
        Ir a:
        4. Discusión
        Este documento resume los resultados de los estudios de acupuntura basados en fMRI desde la perspectiva de la pauta general de las respuestas BOLD centrales de de-qi . Tres cuestiones fundamentales se discuten más adelante. Además, varias sugerencias para futuros estudios sobre los correlatos neurales de la de-qi evocados por la estimulación de acupuntura se les ofreció.
        4.1. Las respuestas BOLD activación-Dominada asociados con de-qi durante la estimulación de acupuntura
        Las respuestas BOLD más robustos evocados por la estimulación de la acupuntura estaban en el SII, la ínsula, SI, el cerebelo, el tálamo, MI, STG, cortezas visuales, IFG, SMA / pre-SMA, los ganglios basales, MTG, y el CAC. Bajo los criterios metodológicos de inclusión [ 39 ], se muestra únicamente la desactivación de la corteza occipital. Para los de-qi- BOLD respuestas relacionadas, un patrón de activación similar se muestra, incluso en el SI, SII, el tálamo, MI, cerebelo, ínsula, lóbulo parietal inferior, y anterior MCC. Además, varios desactivaciones eran aparentemente el patrón común de de-qi .Sin embargo, argumentamos que la fiabilidad de estos desactivaciones era pobre. Inferimos que varias posibles razones podrían contribuir a estos patrones de desactivación. En primer lugar, se aplicó el promedio de las repetidas carreras para cada sujeto. La repetición puede en sí alterar la distribución de las regiones activadas debido a la influencia de la memoria y la expectativa [ 48 ]. En segundo lugar, la normalización global, una etapa de procesamiento de datos cuestionable adoptada en varios estudios de acupuntura basados en fMRI, se puede introducir una relación artificialmente negativa con la tarea [ 83, 89 – 92 ]. En particular, nuestro estudio reciente aclaró que para los datos de acupuntura basados en fMRI, la normalización mundial cambió significativamente los resultados de la activación dominado a los desactivación dominada [ 83 ]. Por lo tanto, sugerimos que las respuestas BOLD asociados con de-qidurante la estimulación de acupuntura debe ser la activación dominada.
        4.2. Diferentes patrones de respuestas BOLD central asociado a la de-qi y Sharp Dolor
        Dado que los sujetos con dolor agudo puro durante la estimulación de acupuntura eran difíciles de obtener, las diferencias entre los de-qi y el dolor agudo provocado por la estimulación de acupuntura no podían ser presentadas directamente. Por lo tanto, hemos tenido que inferir sus diferencias entre el de-qiy mixtos sensaciones. Sin embargo, los estudios que fueron estadísticamente comparadas con las respuestas BOLD entre de-qi y sensaciones mezcladas eran también una escasez [ 40 , 55 ]. Nuestro reciente estudio se centró en estos temas y señaló que tanto las diferencias cuantitativas y cualitativas de las respuestas BOLD entre de-qi y sensaciones mixtas evocados por la estimulación de acupuntura eran distintos [ 40 ]. Inferimos que el patrón de respuestas BOLD para el dolor agudo puede ser separada en parte de la de de-qi en la distribución espacial. Los sujetos con dolor agudo deben ser excluidos de los que sólo des-qi al explorar las respuestas BOLD centrales durante la acupuntura estimulación [ 40 ].
        4.3. Similares patrones de respuesta BOLD entre de-qi inducidos mediante estimulación de acupuntura y qi-des -igual que las sensaciones evocadas por la estimulación profunda del dolor
        Activaciones más comunes de los de-qi en este trabajo se muestran en los estudios de dolor profundo antes mencionados, los cuales podrían indicar central de procesamiento similar del mismo origen de la estimulación y sensaciones subjetivas similares. Debido a la variabilidad individual de la morfología del cerebro y las diferencias en el diseño experimental, los patrones centrales de activación durante el profundo dolor y la estimulación de acupuntura eran difíciles de comparar entre los estudios. Por lo tanto, sugerimos que un efecto central específico de de-qi durante la estimulación acupuntura podría ser ilustrado después de comparar directamente a la estimulación de dolor profundo.
        4.4. Varias sugerencias para futuros estudios de los correlatos neurales de la de-qi evocados por estimulación de acupuntura
        En primer lugar, para una mejor comprensión de lo que de-qi es y explorar su posible papel en la acupuntura, muchos investigadores han participado en la calificación y cuantificación de-qi [ 1 , 15 – 27]. Sin embargo, en los estudios de acupuntura basados en fMRI mencionados acerca de-q i, se utilizaron diferentes cuestionarios sensación de cuantificar las sensaciones de la acupuntura de los sujetos (ver Tabla 1 para más detalles). Esto puede conducir a dos resultados. Una es que los tipos de sensaciones de acupuntura registrados por diferentes estudios son parcialmente diferentes. La otra es que el mismo marcador de una sensación de acupuntura entre los diferentes estudios se refiere a una intensidad subjetiva diferente experimentada por los sujetos, debido a las diferentes definiciones de la misma puntuación entre los diferentes estudios. Por lo tanto, las sensaciones de acupuntura registrados por los diferentes estudios no son apropiados para comparar. Sugerimos que futuros estudios deberían prestar más atención al cuestionario cuantificación de de-qi y tratar de aplicar un método de cuantificación estandarizada para controlar mejor las condiciones experimentales [ 38 , 76 ].
        En segundo lugar, otra diferencia importante entre los estudios es la definición de agrupación. En Hui et al. y Asghar et al. [ 33 , 53 ], ambos sujetos agrupados en dos grupos (el de-qi del grupo y del grupo mixto). Pero la definición de la ” de-qi grupo “era totalmente diferente en los dos estudios. En los estudios de Hui, el de-qi grupo se refirió a los sujetos que sólo experimentados de-qi durante la acupuntura, mientras que en Asghar et al., el de-qi grupo se refirió a sujetos cuya qi-de las puntuaciones fueron mayores que el dolor agudo, que fueron similares a los del grupo de dolor agudo Sun et al. ‘s (sensación de-qi mezclado con dolor agudo). Estudio Sun et al. ‘S indicó que incluso un poco de dolor agudo mezclado, tanto las diferencias cuantitativas y cualitativas de las respuestas BOLD entre de-qi y sensaciones mixtas evocados por la estimulación de acupuntura fueron significativas [ 40 ]. Por lo tanto, hemos propuesto que los sujetos con dolor agudo deben ser separados de los que sólo des-qi al explorar las respuestas BOLD centrales durante la estimulación de acupuntura. Otras comparaciones entre de-qiy el dolor agudo deben ser acumulados. Además, los estímulos de dolor profundo, que tenía una calidad sensorial similar a la de-qi evocada por estimulación de acupuntura, podría servir como un control válido para la acupuntura.
        Por fin, los problemas metodológicos y diferencias pueden contribuir en parte a las discrepancias entre los estudios que se revisaron aquí. Beissner y Henke encontraron que la mayoría de los estudios sobre acupuntura carecían de métodos estadísticos estrictos adecuados y sugirieron que varios problemas metodológicos deben ser resueltos para facilitar los estudios de acupuntura [ 93 ]. Las mejoras para la obtención de resultados más fiables incluyen un mayor tamaño de la muestra, umbral corregido, y un método más robusto de la inferencia estadística [ 94 ]. En cuanto a los estudios revisados en este trabajo, un método de análisis de grupo apropiado, un muy pequeño tamaño de la muestra, y el umbral liberal aplicada por los estudios podrían ser los problemas más importantes (ver Tabla 3 para obtener más información). Por ejemplo, primero, Hui et al. [ 33 ] aplicaron el modelo de efectos fijos en el análisis de los grupos, lo que podría producir resultados positivos del grupo, incluso cuando un solo sujeto tiene fuertes activaciones [ 93 ]. En segundo lugar, Hui et al. reclutado 13 sujetos en su estudio, y sólo dos sujetos experimentaron la sensación mixta [ 54 ]. Hui et al. reclutado 15 sujetos y un grupo mixto con 4 temas [ 33 ]. Este tamaño de muestra (2 temas y 4 temas) es demasiado pequeño para obtener resultados de grupo con suficiente poder estadístico. En tercer lugar, varios estudios adoptaron la normalización global de [ 33 , 53 , 55 ], que es una etapa de procesamiento de datos cuestionable y pueden introducir una relación artificialmente negativa con la tarea [ 89 – 92 , 95 – 98 ]. En particular, nuestro estudio reciente aclaró que para los datos de acupuntura basados en fMRI, la normalización mundial cambió significativamente los resultados de la activación dominado a los desactivación dominada [ 83 ]. En su conjunto, la resolución de estos problemas metodológicos cruciales podría ayudar en gran medida los estudios sobre los correlatos neurales de la de-qi para obtener resultados más repetibles y fiables. Por lo tanto, sugerimos que los estudios futuros deben centrarse en la mejora de sus problemas metodológicos que creemos que podría arrojar luz sobre los estudios de los correlatos neurales de la de-qi .
        Ir a:
        5. Sinopsis y Posibles Soluciones
        de-qi , que comprende la mayoría de las sensaciones subjetivas durante la acupuntura, es considerado tradicionalmente como un componente muy importante de los posibles efectos terapéuticos de la acupuntura. Por lo tanto, es de gran importancia para revelar los correlatos neurales de la de-qi que pueden beneficiarse de la comprensión de los mecanismos neurales de la acupuntura. Sin embargo, los estudios anteriores en fMRI que involucran la respuesta BOLD de de-qi eran limitadas y no llegaron a conclusiones consistentes sobre el patrón de respuesta neural de la de-qi en el cerebro. En este trabajo, hemos resumido los estudios previos de IRMf sobre las respuestas neuronales de la de-qi y respondió a tres preguntas fundamentales. Para la primera pregunta concrning el patrón de las respuestas centrales de de-qi evocada por la estimulación de acupuntura, nuestra respuesta fue que las respuestas BOLD asociados con de-qi durante la estimulación de acupuntura fueron dominados activación, principalmente en torno a las áreas corticales relacionadas con el procesamiento de somatosensorial o las señales de dolor. Para la segunda pregunta de cómo los distintos patrones de respuestas BOLD centrales están asociados con de-qi y el dolor agudo, nuestra respuesta fue que las activaciones más intensivo y extensivo se muestran para las sensaciones mixtas evocados por la estimulación de acupuntura. También se muestran las activaciones específicas de dolor agudo. Para la tercera pregunta sobre si los patrones de respuestas BOLD centrales se asociaron con de-qi específicamente de las de dolor profundo en los estudios del dolor, nuestra respuesta fue que los patrones de respuesta BOLD similares entre de-qi evocados por la estimulación de acupuntura y qi-des -like Se muestran las sensaciones evocadas por la estimulación de dolor profundo. Por último, calculamos que un método estandarizado de calificación y cuantificación de los de-qi , una comprensión más profunda de la agrupación de la estrategia de de-qi y el dolor agudo, y marcando el estímulo profundo dolor como un control, así como una serie de mejoras en el método estadístico, son factores cruciales para revelar los correlatos neurales de la de-qi mecanismos neurales de la acupuntura y la.
        Ir a:
        Conflicto de Intereses
        Los autores declaran que no tienen ningún conflicto de intereses.
        Ir a:
        Agradecimientos
        Este estudio fue apoyado por el Proyecto para el Programa Nacional Clave de Investigación Básica y Desarrollo (973) con la subvención nos. 2012CB518501 y 2011CB707702, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China bajo la Concesión nos. 30930112, 30970774, 81000640, 81000641, 81030027, 81101036, 81101108, 31150110171, 30901900, 81271644, 31200837 y, y los Fondos de Investigación Fundamental para las universidades centroamericanas.
        Ir a:
        Referencias
        1. Kong J, Gollub R, Huang T, et al. Acupuntura De Qi , de la historia cualitativo para la medición cuantitativa. Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2007; 13 . (10) :1059-1070[ PubMed ]
        2. Chiang CY, Chang CT, Chu HL, Yang LF. Vía aferente periférico para la analgesia acupuntural.Scientia Sínica . 1973:210-217.
        3. Kong J, FUFA DT, Gerber AJ, et al. Resultados psicofísicos de un estudio piloto aleatorizado de manual, electro, y el tratamiento de acupuntura simulada de dolor térmico inducido experimentalmente. Journal of Pain . 2005; 6 . (1) :55-64 [ PubMed ]
        . 4 Takeda W, Wessel J. La acupuntura para el tratamiento del dolor de rodillas artrósicas. Arthritis Care and Research . 1994; 7 . (3) :118-122 [ PubMed ]
        5. Benham A, Johnson MI. ? ¿Puede la acupuntura sensación aguja ser un predictor de la respuesta analgésica de la acupuntura en la medicina . 2009; 27 . (2) :65-67 [ PubMed ]
        6. Johnson MI, Benham AE. La acupuntura aguja sensación:. La evidencia emergente de Acupuntura en Medicina . 2010; 28 . (3) :111-114 [ PubMed ]
        7. Lim DCE. ¿Qué sabemos acerca de la punción sensación ( de qi ) y los resultados de dolor? Centrarse en Alternativa y Terapias Complementarias . 2011; 16 (2) :126-127.
        8. Blanco P, P Prescott, Lewith G. ¿Se punción sensación ( de qi ) afectan el resultado del tratamiento en el dolor? Análisis de los datos de una simple ciego grande, ensayo controlado aleatorio. Acupuncture in Medicine . 2010; 28 . (3) :120-125 [ PubMed ]
        9. Yin CS, Parque HJ, Kim SY, et al. Electroencefalograma cambios de acuerdo a la sensación subjetiva de acupuntura. investigación neurológica . 2010; 32 (suplemento 1):. S31-S36 [ PubMed ]
        10. Vas J, Perea-Milla E, C Méndez, et al. Eficacia y seguridad de la acupuntura para el dolor de cuello crónico no complicado:. Un estudio controlado aleatorio dolor . 2006; 126 . (1-3): 245-255 [ PubMed ]
        11. Witt C, Brinkhaus B, Jena S, et al. . Acupuntura en pacientes con osteoartritis de la rodilla: un ensayo aleatorio The Lancet . 2005; 366 (9480) :136-143. [ PubMed ]
        12. Berman BM, Lao L, Langenberg P, Lee WL, Gilpin AMK, Hochberg MC. Efectividad de la acupuntura como terapia complementaria en la osteoartritis de la rodilla. Un ensayo controlado aleatorio. Annals of Internal Medicine . 2004; 141 . (12): 901-910 [ PubMed ]
        13. Scharf HP, Mansmann U, Streitberger K, et al. La acupuntura y la osteoartritis de rodilla:. Un ensayo de tres brazos aleatorizado Annals of Internal Medicine . 2006; 145 . (1) :12-20 [ PubMed ]
        14. Haake M, Müller HH, Schade-Brittinger C, et al. Ensayos alemanes Acupuntura (GERAC) para el dolor crónico de espalda baja:., Multicéntrico, ciego, de grupo paralelo al azar con 3 grupos de Archives of Internal Medicine . 2007; 167 (17) :1892-1898. [ PubMed ]
        15. Benham A, Phillips G, Johnson MI. Un estudio experimental en el auto-reporte de la sensación de la aguja de acupuntura durante la punción profunda con rotación bidireccional. Acupuncture in Medicine .2010; 28 . (1) :16-20 [ PubMed ]
        16. Hui KKS, Nixon EE, Vangel MG, et al. Caracterización de la ” deqi respuesta “en la acupuntura.BMC Complementary and Alternative Medicine . 2007; 7, el artículo 33 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
        17. Leung Ay, Parque J, Schulteis G, Duann JR, Yaksh T. La electrofisiología de De Qi sensaciones.Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2006; 12 . (8) :743-750 [ PubMed ]
        . 18 MacPherson H, sensaciones de agujas Asghar A. acupuntura asociados con De Qi :.una clasificación basada en las calificaciones de los expertos Diario de medicina alternativa y complementaria . 2006; 12 . (7): 633-637 [ PubMed ]
        19. Mao JJ, Farrar JT, Armstrong K, Donahue A, Ngo J, Bowman MA. De qi :.experiencias y creencias con respecto a agujas de la acupuntura sensación-una encuesta exploratoria de acupuntura de los pacientes chinos Acupuntura en Medicina . 2007; 25 (4): 158-165. [ PubMed ]
        . 20 Pach D, Hohmann C, Lüdtke R, Zimmermann-Viehoff F, Witt CM, Thiele C. traducción alemana del cuestionario sensación de agujas en Southampton: utilizar en un estudio experimental de la acupuntura. Forschende Komplementarmedizin . 2011; 18 (6): 321 – 326. [ PubMed ]
        . 21 Parque J, Parque H, Lee H, S Lim, Ahn K, Lee H. Deqi sensación entre la acupuntura con experiencia y el Naïve:.un estudio coreano II American Journal of Chinese Medicine . 2005; 33 (2): 329 -337. [ PubMed ]
        . 22 Parque J, Blanco A, C Stevinson, Ernst E, James M. Validación de un nuevo dispositivo de acupuntura simulada no penetrante:.dos ensayos controlados aleatorios de la acupuntura en la medicina . 2002; 20 . (4) :168-174 [ PubMed ]
        23. Vincent CA, PH Richardson, Negro JJ, Pither CE. La importancia del sitio de colocación de la aguja en la acupuntura. Journal of Psychosomatic Research . 1989; 33 (4) :489-496. [ PubMed ]
        24. Blanco A, M Cummings, Barlas P, et al. Definición de una dosis adecuada de la acupuntura utilizando un enfoque de una revisión narrativa neurofisiológica de la literatura. Acupuncture in Medicine . 2008; 26 . (2) :111-120 [ PubMed ]
        25. Blanco P, obispo F, Hardy H, et al. Cuestionario Southampton sensación de aguja:. Desarrollo y validación de una medida para evaluar la sensación de agujas de acupuntura Diario de medicina alternativa y complementaria . 2008; 14 . (4): 373-379 [ PubMed ]
        26. Yu DTW, Jones AYM, Pang MYC. Desarrollo y validación de la versión en chino de la escala general de un hospital acupuntura sensación massachusetts: un estudio exploratorio y metodológico.Acupuncture in Medicine . 2012; 30 (3) :214-221. [ PubMed ]
        27. Zhou K, Fang J, Wang X, et al. Caracterización de De Qi con electroacupuntura en los puntos de acupuntura con diferentes propiedades. Journal de Medicina Alternativa y Complementaria . 2011; 17(11) :1007-1013. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        28. Bai L, Qin W, Tian J, et al. La acupuntura modula actividades espontáneas en las redes del cerebro en reposo anticorrelated. Brain Research . 2009; 1279 .:37-49 [ PubMed ]
        29. Bai L, Tian J, Zhong C, et al. La acupuntura modula las respuestas neuronales temporales en las redes cerebrales ancho:. Pruebas de estudio de fMRI Molecular dolor . 2010; 6, el artículo 73[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        30. Dhond RP, Yeh C, Parque K, N Kettner, Napadow V. La acupuntura modula descansando conectividad estado en las redes cerebrales sensoriomotoras defecto y. Dolor . 2008; 136 . (3) :407-418[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        31. Qin W, Tian J, Bai L, et al. Análisis FMRI conectividad de los efectos de la acupuntura en una red cerebral de la amígdala-asociado. Molecular dolor . 2008; 4, el artículo 55 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
        32. colmillo J, Jin Z, Wang Y, et al. Las características más destacadas de los efectos centrales de agujas de la acupuntura:. Modulación red-límbico-paralímbico neocortical Human Brain Mapping . 2009; 30 . (4) :1196-1206 [ PubMed ]
        33. Hui KKS, Liu J, Marina O, et al. La respuesta integrada de los sistemas cerebro-cerebelosa y límbico humanos a la estimulación de acupuntura en E 36, comprobados por fMRI. NeuroImage . 2005; 27 . (3): 479-496 [ PubMed ]
        34. Napadow V, Makris N, Liu J, Kettner NW, Kwong KK, Hui KKS. Efectos de la electroacupuntura versus acupuntura manual en el cerebro humano, medido por resonancia magnética funcional. Human Brain Mapping . 2005; 24 . (3): 193-205 [ PubMed ]
        35. Yoo SS, Teh EK, Blinder RA, Jolesz FA. La modulación de la actividad del cerebelo por estimulación de acupuntura:. Pruebas de estudio de fMRI NeuroImage . 2004; 22 . (2) :932-940 [ PubMed ]
        36. dom J, Qin W, Dong H, et al. La evaluación de la homogeneidad del grupo durante la estimulación de acupuntura en los estudios de resonancia magnética funcional. Journal of Magnetic Resonance Imaging . 2010; 32 . (2) :298-305 [ PubMed ]
        37. Henderson LA, Bandler R, Gandevia SC, Macefield VG. Los patrones de actividad del cerebro anterior Distinct durante profunda contra el dolor superficial. Dolor . 2006; 120 . (3) :286-296[ PubMed ]
        38. Beissner F, Deichmann R, Henke C, Bär KJ. El dolor de la acupuntura profunda con una dimensión autonómica? NeuroImage . 2012; 60 . (1) :653-660 [ PubMed ]
        . 39 Beissner F. estudios de imágenes de resonancia magnética funcionales de los mecanismos de la acupuntura: una crítica. Centrarse en Alternativa y Terapias Complementarias . 2011; 16 (1) :3-11.
        40. dom J, Zhu Y, Jin L, et al. Activaciones Parcialmente separados en la distribución espacial entre de-qi y el dolor agudo durante la estimulación de acupuntura:.un estudio basado en la resonancia magnética funcional basada en la evidencia Medicina Complementaria y Alternativa . 2012; 2012 : 11 páginas. 934085 [ artículo libre de PMC ] [ PubMed ]
        41. Lewis T. Dolor . Nueva York, NY, EE.UU.: McMillan, 1942.
        42. Bandler R, Precio JL, Keay KA. Mediación del cerebro de afrontamiento emocional activa y pasiva.Avances en la investigación del cerebro . 2000; 122 .:333-349 [ PubMed ]
        43. Lumb BM. . Hipotálamo y cerebro medio de circuitos que distingue entre Escapable e ineludible Dolor Noticias en Ciencias Fisiológicas . 2004; 19 . (1) :22-26 [ PubMed ]
        44. Nathan PW, Smith MC, Cook AW. Efectos sensoriales en el hombre de las lesiones de los cordones posteriores y de algunas otras vías aferentes. Cerebro . 1986; 109 . (5): 1003-1041 [ PubMed ]
        45. Nauta HJW, Soukup VM, Fabian RH, et al. Mielotomía línea media punteada para el alivio del dolor por cáncer visceral. Journal of Neurosurgery . 2000; 92 . (2) :125-130 [ PubMed ]
        46. Noordenbos W, Wall PD. Funciones sensoriales diversos con una médula espinal casi totalmente dividido. Un caso de transección de la médula espinal con la preservación de una parte de un cuadrante anterolateral. Dolor . 1976; 2 . (2) :185-195 [ PubMed ]
        . 47 Chen ACN, Shimojo M, Svensson P, Arendt-Nielsen L. dinámicas cerebrales de cuero cabelludo potenciales evocados y las densidades de la fuente de corriente para repetitivos (tren 5 pulsos) estimulación dolorosa de la piel y el músculo: correlato central de suma temporal. Cerebro Topografía .2000; 13 . (1): 59-72 [ PubMed ]
        48. Henderson LA, Gandevia SC, Macefield VG. Las diferencias de género en la actividad cerebral evocada por el dolor muscular y cutánea:. Un estudio retrospectivo de los datos de un solo estudio fMRINeuroImage . 2008; 39 . (4) :1867-1876 [ PubMed ]
        49. Niddam DM, Graven-Nielsen T, Arendt-Nielsen L, Chen ACN. Superficie no doloroso y doloroso y la estimulación eléctrica intramuscular en los sitios tenar e hipotenar: diferenciales dinámica cerebral de principios de los SEP latencia tardía. Cerebro Topografía . 2001; 13 (4) :283-292. [ PubMed ]
        50. Niddam DM, Yeh TC, Wu YT, et al. Estudio de resonancia magnética funcional relacionado con el evento en representación central del dolor muscular aguda inducida por la estimulación eléctrica.NeuroImage . 2002; 17 . (3) :1437-1450 [ PubMed ]
        51. Shimojo M, Svensson P, Arendt-Nielsen L, Chen ACN. Topografía cerebral dinámica de los potenciales evocados somatosensoriales y dipolos equivalentes en respuesta al dolor en la piel graduada y la estimulación muscular. Cerebro Topografía . 2000; 13 (1) :43-58. [ PubMed ]
        52. Svensson P, Beydoun A, Morrow TJ, Casey KL. Estimulación no dolorosa y penosa de la piel humana y el músculo:. Análisis de los potenciales evocados cerebrales Electroencefalografía y Neurofisiología Potenciales evocados clínicos . 1997; 104 . (4) :343-350 [ PubMed ]
        53. Asghar AU, verde G, Lythgoe MF, Lewith G, H. MacPherson sensación de agujas de acupuntura: los correlatos neurales de deqi utilizando fMRI. Brain Research . 2010; 1315 :111-118. [ PubMed ]
        54. Hui KKS, Liu J, Makris N, et al. La acupuntura modula el sistema límbico y estructuras grises subcorticales del cerebro humano:. La evidencia a partir de estudios de resonancia magnética funcional en sujetos normales Human Brain Mapping . 2000; 9 . (1) :13-25 [ PubMed ]
        55. Hui KKS, Marina O, Claunch JD, et al. Acupuntura moviliza modo por defecto del cerebro y su red anti-correlacionada en sujetos sanos. Brain Research . 2009; 1287 :84-103. [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
        56. Wu MT, Sheen JM, Chuang KH, et al. La especificidad de la respuesta neuronal acupuntura:. Un estudio fMRI con electroacupuntura NeuroImage . 2002; 16 . (4) :1028-1037 [ PubMed ]
        57. Li G, L Huang, Cheung RTF, Liu SR, Ma QY, Yang ES. Activaciones corticales a la estimulación de los puntos de acupuntura sensoriomotoras-implicados. Imágenes por Resonancia Magnética . 2004; 22. (5): 639-644 [ PubMed ]
        58. Li G, Jack CR, Yang ES. Un estudio de fMRI de los puntos de acupuntura somatosensoriales implicado en pacientes con accidente cerebrovascular somatosensorial estables. Journal of Magnetic Resonance Imaging . 2006; 24 . (5) :1018-1024 [ PubMed ]
        59. Dougherty DD, Kong J, M Webb, Bonab AA, Fischman AJ, Gollub RL. Un combinado [11C] diprenorfina estudio PET y fMRI estudio de la analgesia acupuntural. Behavioural Brain Research .2008; 193 . (1) :63-68 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        60. Li L, Liu H, Li YZ, et al. La respuesta humana del cerebro a la acupuntura en puntos de acupuntura meridiano mismos: evidencia de un estudio de fMRI. Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2008; 14 (6): 673-678. [ PubMed ]
        61. Li G, Yang ES. . Un estudio de resonancia magnética funcional de la activación cerebral inducida por la acupuntura de los pacientes con ictus afasia Terapias Complementarias en Medicina . 2011; 19(suplemento 1): S49-S59. [ PubMed ]
        62. Shukla S, Torossian A, Duann JR, Leung A. El efecto analgésico de la electroacupuntura en la percepción-un estudio correlato neural central con fMRI dolor térmico agudo. Molecular dolor . 2011; 7, el artículo 45 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        63. Colmillo JL, Krings T, Weidemann J, Meister IG, Thron A. MRI funcional en sujetos sanos durante la acupuntura:.diferentes efectos de la rotación de agujas en puntos de acupuntura real y falsaNeurorradiología . 2004; 46 . (5) :359-362 [ PubMed ]
        64. Wang SM, Constable RT, Tokoglu FS, Weiss DA, Freyle D, Kain ZN. Oxigenación arterial señales dependientes del nivel inducido Acupuntura-en despiertos y anestesiados voluntarios:. Un estudio pilotode Anestesia y Analgesia . 2007; 105 . (2): 499-506 [ PubMed ]
        65. Wang W, Liu L, X Zhi, et al. Estudio sobre el efecto regulador de la electroacupuntura en el punto Hegu (LI4) en respuesta cerebral con imágenes de resonancia magnética funcional. Chinese Journal of Integrative Medicine . 2007; 13 . (1) :10-16 [ PubMed ]
        . 66 Y Zhou Jia J. Efecto de la acupuntura dada en el HT 7, ST 36, ST 40 y KI 3 puntos de acupuntura en diversas partes de los cerebros de pacientes con enfermedad de Alzheimer. Acupuntura y Electro-Terapéutica Investigación . 2008; 33 (1 – 2) :9-17. [ PubMed ]
        67. Parque SU, Shin AS, Jahng GH, Luna SK, Parque JM. Efectos de la acupuntura del cuero cabelludo versus acupuntura miembros superiores e inferiores en la activación de la señal de nivel de oxígeno en la sangre dependiente (BOLD) fMRI del cerebro y la corteza somatosensorial. Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2009; 15 . (11) :1193-1200 [ PubMed ]
        68. Zhang JH, Li J, Cao XD, Feng XY. ¿Puede la electroacupuntura afectar la actividad simpática, estimado por la medición de temperatura de la piel? Un estudio de resonancia magnética funcional en el efecto de la punción en GB 34 GB y 39 en los pacientes con dolor en la extremidad inferior. Acupuntura y Electro-Terapéutica Investigación . 2009; 34 (3-4) :151-164. [ PubMed ]
        . 69 Yeo S, Choe IH, Van Den Noort M, P Bosch, S. Lim estímulos de acupuntura consecutiva conducen a una disminución significativa las respuestas neurales. Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2010; 16 . (4) :481-487 [ PubMed ]
        70. Yeo S, S Lim, Choe IH, et al. Estimulación de acupuntura en GB34 activa respuestas neurales asociadas con la enfermedad de parkinson. CNS Neurociencia y Terapéutica . 2012; 18 . (9) :781-790[ PubMed ]
        71. Kong J, Li F, Li R, et al. Un estudio piloto de la resonancia magnética funcional del cerebro durante la estimulación manual y electroacupuntura del punto de acupuntura (LI-4 Hegu) en sujetos normales revela activación cerebral diferencial entre métodos. Journal de Medicina Alternativa y Complementaria . 2002; 8 (4): 411 -419. [ PubMed ]
        72. Li K, Shan B, Xu J, et al. Los cambios en la fMRI en el cerebro humano en relación con diferentes duraciones de agujas de la acupuntura manual. Journal de Medicina Alternativa y Complementaria .2006; 12 . (7) :615-623 [ PubMed ]
        73. Napadow V, Kettner N, Liu J, et al. Hipotálamo y la amígdala respuesta a los estímulos de acupuntura en el síndrome del túnel carpiano. Dolor . 2007; 130 . (3): 254-266 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
        74. MacPherson H, verde G, Nevado A, et al. Las imágenes del cerebro de la acupuntura:. Comparando superficial con profunda punción Neuroscience Letters . 2008; 434 . (1) :144-149 [ PubMed ]
        75. Napadow V, Dhond R, Parque K, et al. Variante en el tiempo de actividad de resonancia magnética funcional en el tronco cerebral y las estructuras más altas en respuesta a la acupuntura. NeuroImage .2009; 47 . (1) :289-301 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        76. Napadow V, Dhond RP, Kim J, et al. Codificación cerebral de la acupuntura sensación de acoplamiento calificación en línea con fMRI. NeuroImage . 2009; 47 . (3) :1055-1065[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        77. Napadow V, Lee J, Kim J, et al. Correlatos cerebrales de respuesta autonómica fásica a la estimulación de acupuntura:. Un estudio de fMRI relacionados con el evento Human Brain Mapping .2012 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        78. Jeun SS, Kim JS, Kim BS, et al. Estimulación de acupuntura para las actividades de la corteza motora:. Un estudio de fMRI 3T American Journal of Chinese Medicine . 2005; 33 . (4) :573-578[ PubMed ]
        . 79 J Kong, Gollub RL, Webb JM, Kong JT, Vangel MG, Kwong estudio test-retest K. de cambio de la señal fMRI evocada por la estimulación de electroacupuntura. NeuroImage . 2007; 34 . (3) :1171-1181[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        80. Na BJ, Jahng GH, Parque SU, et al. Un estudio de fMRI de especificidad neuronal de un punto de acupuntura:. Estimulación electroacupuntura de Yanglingquan (GB34) y su punto falso Neuroscience Letters . 2009; 464 . (1) :1-5 [ PubMed ]
        81. Bai L, Yan H, Li N, et al. Especificidad neural de la estimulación de la acupuntura en el pericardio 6:. Evidencia de un estudio de fMRI Journal of Magnetic Resonance Imaging . 2010; 31 . (1) :71-77[ PubMed ]
        82. Qiu WQ, Claunch J, Kong J, et al. Los efectos de la acupuntura sobre las redes cerebrales de la emoción y la cognición:. Una observación de las diferencias de género Brain Research . 2010; 1362 . 56-67 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        83. dom J, Qin W, Jin L, et al. . Impacto de normalización mundial en los estudios de acupuntura fMRIevidencia basada en la medicina complementaria y alternativa . 2012; 2012 :. 22 páginas 467061[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        84. Zhang JH, Cao XD, Li J, Tang WJ, HQ Liu Feng XY. . Especificidad neuronal de la punción en los puntos de acupuntura mismo meridiano: un estudio de imagen por resonancia magnética funcional de control con electroacupuntura y la acupuntura Electro-Terapéutica Investigación . 2007; 32 . (3-4) :179-193 [ PubMed ]
        85. colmillo J, Wang X, Liu H, et al. La red límbico-prefrontal modula mediante la electroacupuntura en CV4 y CV12. Basada en la Evidencia Medicina Complementaria y Alternativa . 2012; 2012 :. 11 páginas515893 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        86. Huang W, Pach D, Napadow V, et al. Caracterización de los estímulos de acupuntura usando imágenes del cerebro con resonancia magnética funcional, una revisión sistemática y meta-análisis de la literatura. PLoS ONE . 2012; 7 (4) e32960 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        87. Macefield VG, Gandevia S, Henderson LA. Cambios discretos en la activación cortical durante inducida experimentalmente refiere dolor muscular: un estudio de un solo estudio fMRI. Cerebral Cortex . 2007; 17 (9) :2050-2059. [ PubMed ]
        88. Maeda L, M Ono, Koyama T, et al. Actividad cerebral humana asociada a la estimulación mecánica doloroso músculo y el hueso. Journal of Anesthesia . 2011; 25 . (4): 523-530 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
        . 89 Aguirre GK, Zarahn E, D’Esposito M. El impacto inferencial de covariables de señales globales de neuroimagen funcional analiza. NeuroImage . 1998; 8 . (3) :302-306 [ PubMed ]
        90. Desjardins AE, Kiehl KA, Liddle PF. La eliminación de los efectos de confusión de la señal mundial de la resonancia magnética funcional analiza. NeuroImage . 2001; 13 . (4) :751-758 [ PubMed ]
        91. Gavrilescu M, Shaw ME, Stuart GW, Eckersley P, Svalbe ID, Egan GF. . Simulación de los efectos de los procedimientos globales de normalización en la resonancia magnética funcional NeuroImage .2002; 17 . (2) :532-542 [ PubMed ]
        . 92 Junghöfer M, Schupp HT, Stark R, Vaitl D. Neuroimagen de las emociones:.efectos empíricos de escalamiento proporcional señal mundial en análisis de datos fMRI NeuroImage . 2005; 25 . (2) :520-526 [ PubMed ]
        . 93 . Beissner F, problemas Henke C. metodológicas de los estudios de resonancia magnética funcional en la acupuntura: una revisión crítica, con especial énfasis en las activaciones de la corteza visual y auditivo evidencia basada en la medicina complementaria y alternativa . 2011; 2011 :. 7 páginas 607637[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        94. Poldrack la AR. El futuro de fMRI en neurociencia cognitiva. Neuroimagen . 2011; 62 . (12) :1216-1220 [ PubMed ]
        95. Murphy K, Birn RM, Handwerker DA, Jones TB, Bandettini PA. El impacto de la regresión de la señal global sobre descansando correlaciones estatales: son las redes anti-correlacionados introducidos?NeuroImage . 2009; 44 (3) :893-905. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        96. Aguirre GK, Zarahn E, D’Esposito M. Los análisis empíricos de las estadísticas BOLD fMRI. II. Datos espacialmente suavizadas recogidos bajo hipótesis nula y las condiciones experimentales. NeuroImage .1997; 5 . (3) :199-212 [ PubMed ]
        97. Andersson JLR. Cómo calcular la actividad mundial independiente de los cambios en la actividad local. NeuroImage . 1997; 6 . (4): 237-244 [ PubMed ]
        98. Macey PM, Macey KE, Kumar R, Harper RM. . Un método para la eliminación de los efectos globales de la fMRI series temporales NeuroImage . 2004; 22 . (1) :360-366 [ PubMed ]
        ________________________________________
        Artículos de medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia: ECAM se ofrecen a continuación por cortesía de Hindawi Publishing Corporation

        Reply
  11. marta sorrento

    Papa esceptico, que estudiaste, que profesion tienes, si es que algo has hecho en tu vida. Lo mas lamentable es que ni la misma ciencia funciona, ya que si sabes se han echado abajo muchas teorias anteriores que la supuesta ciencia daba como hechos. Tu con que tipo de medicina te atiendes ??

    Reply
  12. MCyH. Morgan

    Hola Papá Esceptico, antes que nada te felicito por que de verdad se nota que te esforzaste en “investigar” o mejor dicho recopilar información para hablar pendejada y media en tu blog sobre la homeopatía y la acupuntura… Estás en tu libre derecho de opinar lo que gustes, ojalá y que nunca sufras una enfermedad severa o secuelas de alguna lesión neurológica grave, y sobre todo, que ojalá nunca te tragues tus palabras… Pero si desgraciadamente algún día te enfermas severamente de algo, y la terapéutica alopática, o la terapéutica quirúrgica, etc… no te curan o por lo menos te mejoran, recuerda que existen la HOMEOPATÍA y la ACUPUNTURA que te pueden ayudar (NOTA: lo pendejo de nacimiento no se cura)…

    ATTE.
    MCyH. Morgan
    Esp. en Acupuntura Humana
    Orgullosamente Politécnico

    Reply
    • Papa Esceptico

      Estimado MCyH. Morgan anonimo.

      me da gusto que tengas una carrera basada en magia, al igual que tu titulo profesional, a un médico o de verdad no le da pena decir su nombre y colocar su correo, esto es típico de los alternativos, con respecto a lo que dices que si algun dia me enfermo severamente, te aseguro que NUNCA pediré ni consejo si quiera, a un homeopata, acupunturista y cualquiera de esas magias.

      Esto es muy sencillo, demuestra bajo control que la homeopatía es real, que funciona, que el agua tiene memoria y retiene las características de una solución. o demuestra que la acupuntura es mejor que un placebo, es mas, que es mejor que la acupuntura falsa, y podrás lograr adelantos muy grandes en la medicina, en la física y el la quimica, te aseguro premios nobel, y mucha fama, pero desgraciadamente ninguno de estos pseudocotores, ha podido demostrar nada en ningún estudio, asi que si me estoy muriendo o algún familiar se ponga muy enfermo, te aseguro que NO dejaría que se acercara un chaman, por una persona que lee las cartas astrales a mi o nadie, …. ¿que? compare cartas astrales con chaman y homeopatía a y acupuntura? claro, la homeopatia es comparable con el tarot, asi que no vengas a hacer ataques y decir pendejadas, mejor coloca evidencia de que funciona, que por cierto estudios tuyos no valen, sino todo esto lleva un proceso muy largo y debe estará en jornales médicos y revistas medicas.

      muy fácil, me esforcé en hacer una investigación y desbancar estas farsas, mejor en vez de atacar se “inteligente” y demuestra que estoy mal

      Reply
    • Ana

      Muchas felicidades y mi agradecimiento a todos los médicos y demás personal de la Escuela de Medicina del POLI estuve yendo a atenderme con muy buenos resultados (soy egresada de la UNAM) mis respetos a todos los médicos del POLI una maravillosa atención, profesionales y humanos, en especial a las Dras. que son las que me atendieron: Gaby, Amalia, Conchita y sobretodo al Dr. González por su dedicación y profesionalismo con quien actualmente me atiendo. He recomendado a varias personas que están igualmente agradecidas y mucho mejor que con la alopatía que te dan un medicamento para curarte y te fastidian el estómago, la presión, etc. y como alguien dijo son alternativas – complementarias. Mi recomendación no es necesario que escribas con tanto insulto ofendiendo a profesionales con tu vocabulario tan bajo, eso solo habla de lo ignorante que eres y quieres llamar la atención; siendo vulgar no creo que la gente le pueda dar crédito a lo que escribes.

      Reply
      • papaesceptico

        te doy una recomendación, si te vas a curara con medicina “alopata” te recomiendo mejor la medicina moderna con bases científicas, ya que la medicina del siglo XVIII y XIX no tiene nada de evidencia

        Reply
        • Dr. Enrique Cortillero

          Para Discrepar hay que tener formación y NO estar Deformando lo que se desconoce.

          La Ciencia o Método Científico Tradicional.

          Se fundamenta en Teorías repetibles y medibles siendo este estándar, el considerado Ciencias Exactas.

          Por esto Discutir o Discrepar o Interpelar, que la Medicina Oficial o Medicina Alópata; es mejor por ser “Científica” Es una Perdida de Tiempo…

          Donde la Medicina Alópata, por hoy es una Seudo-Ciencia. solo por un principio básico…

          No es aplicable llamar “Ciencia Medica Exacta” por que en su Demostración de Aplicación, se usan tantos por ciento y esto esta fuera del Método Científico Puritano y Aplicable.

          Pues los seres humanos son la variable no medible o repetible, por el método Científico Clásico. Solo son aplicables los percentiles y acercamientos. No Cuantificables por el Método Científico Exacto.

          Reply
  13. Maro

    Los humanos somos energia, materia, espiritu, la medicina alopata cura el cuerpo, la siquiatria las conecciones neuronales y sus fallas, la sicologia la mente a grandes rasgos, las medicinas alternativas curan espiritu mente y cuerpo, tu no lo entiendes porque es algo desconocido para ti y seguramente nunca tubiste un guia que abriera todos tus ojos. Me da pena alguien como tu, y espero que el amor llegue a tu vida.

    Reply
    • Papa Esceptico

      te doy pena porque no “abro” mi mente? me podrías definir que es eso y la diferencia entre evidencia y creencias pendejas, porque lo tuyo es mas lo segundo, en vez de demostrar que estoy mal solo vienen atacar e insultarme… !claro que voy a abrir mi mente! pero solo con evidencia cientifica

      Reply
      • Miguel Angel

        El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra. Claude Bernard.
        Gracias por permitirte aprender.
        . 1 . Kaptchuk TJ Acupuntura: teoría, la eficacia y la práctica . Ann Int Med 2002; 136 :374-83.[ PubMed ]
        . 2 Barnes PM, Powell-Griner E, K. McFann Complementaria y uso de medicina alternativa en los adultos , Estados Unidos: 2004; 343 . :1-19 [ PubMed ]
        . 3 Manheimer E, K Cheng, Linde K, et al. Acupuntura para la osteoartritis de las articulaciones periféricas . Cochrane Database Syst Rev 2010; 1 :. CD001977 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 4 . Lee A, ventilador LT La estimulación del punto de acupuntura P6 de la muñeca para la prevención de náuseas y vómitos postoperatorios . Cochrane Database Syst Rev 2009; 2 :.CD003281[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 5 . Ezzo JM, Richardson MA, Vickers A, et al acupuntura estimulación por puntos de la quimioterapia inducida por náuseas o vómitos . Cochrane Database Syst Rev 2006; 2 : CD002285. [ PubMed ]
        . 6 Johnson MI, Benham AE. sensación Aguja de la acupuntura: la evidencia emergente . Acupuntura Med: J Med British Acupuncture Soc 2010; 28 .:111-4 [ PubMed ]
        . 7 Bovey M. Deqi J Chin Med 2006; 81 :18-29.
        . 8 O’Connor J, Bensky D. Acupuntura: Un texto integral . Seattle: Eastland Press, 1992.
        . 9 . Yang SJ, Kim SA Un estudio literertual el ‘DEUG qi ‘. J Taejon Uni Orient Hos 1994; 1 :46-59.
        . 10 Chae YB, Lee HJ, Kim HY, et al. Las correlaciones entre la sensación de acupuntura y efectos analgésicos . coreana J Meridian Acupunto 2007; 24 :43-58.
        . 11 . Kong J, FUFA DT, Gerber AJ, et al resultados psicofísicos de un estudio piloto aleatorizado de manual, electro, y el tratamiento de acupuntura simulada de dolor térmico inducido experimentalmente. Dolor 2005; 6 .:55-64 [ PubMed ]
        12. Takeda W, Wessel J. La acupuntura para el tratamiento del dolor de rodillas artrósicas . Arthritis Care Res 1994; 7 .:118-22 [ PubMed ]
        13. Blanco P, P Prescott, Lewith G. ¿Se punción sensación (de qi) afectan el resultado del tratamiento en el dolor? Análisis de los datos de una simple ciego grande, ensayo controlado aleatorio . Acupunct Med2010; 28 .:120-5 [ PubMed ]
        . 14 Hui KK, Nixon EE, Vangel MG, et al. Caracterización de la respuesta ‘deqi’ en la acupuntura . BMC Complementary and Alternative Medicine 2007; 7 : 33. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 15 . Vincent CA, PH Richardson, Negro JJ, et al La importancia del lugar de colocación de la aguja en la acupuntura . J Psychosom Res 1989; 33 .:489-96 [ PubMed ]
        . 16 Melzack R. El cuestionario de dolor de McGill: grandes propiedades y métodos de calificación . Dolor1975; 1 .:277-99 [ PubMed ]
        . 17 H Parque, Parque J, Lee H. ¿Existe deqi (sensación de agujas)? Am J Chin Med 2002; 30 .:45-50[ PubMed ]
        . 18 Parque J, Parque H, Lee H, et al. Deqi sensación entre la acupuntura con experiencia y la ingenuidad: un estudio coreano II . Am J Chin Med 2005; 33 .:329-37 [ PubMed ]
        . 19 Parque J, Blanco A, Stevinson C, et al. Validación de un nuevo dispositivo de acupuntura simulada no penetrante: dos ensayos controlados aleatorios . Acupunct Med 2002; 20 .:168-74 [ PubMed ]
        . 20 Macpherson H, Asghar A. sensación de agujas de acupuntura asociada a de qi: una clasificación basada en las calificaciones de los expertos . J Altern Complement Med 2006; 12 : 633-7. [ PubMed ]
        . 21 J Kong, Gollub R, Huang T, et al. Acupuntura de qi, de la historia cualitativo para la medición cuantitativa . J Altern Complement Med 2007; 13 .:1059-70 [ PubMed ]
        . 22 Leung Ay, Parque J, Schulteis G, et al. La electrofisiología de De Qi sensaciones . J Altern Complement Med 2006; 12 : 743-50. [ PubMed ]
        . 23 Mao J, J Farrar, Armstrong K, et al. De qi: experiencias y creencias con respecto a la sensación de acupuntura agujas de la acupuntura de los pacientes chinos – una encuesta exploratoria . Acupunct Med2007; 25 .:158-65 [ PubMed ]
        . 24 . Blanco P, obispo F, Hardy H, et al cuestionario Southampton sensación de agujas: desarrollo y validación de una medida para medir la acupuntura sensación de agujas . J Altern Complement Med2008; 14 : 373-9. [ PubMed ]
        . 25 Kim Y, Parque J, Lee H, et al. Validez de contenido de un cuestionario sensación de acupuntura . J Altern Complement Med 2008; 14 .:957-63 [ PubMed ]
        26. Roth L, Maret-Maric A, Adler R, et al. Los puntos de acupuntura tienen subjetiva (sensación de necesidad) y el objetivo (aumento de cortisol sérico) especificidad . Acupunct Med 1997; 15 :2-5.
        . 27 Parque JJ, Akazawa M, Ahn J, et al. sensación de acupuntura durante la ecografía guiada acupuntura punción . Acupunct Med 2011; 29 .:257-65 [ PubMed ]
        . 28 Zhang GF, Huang Y, Tang CZ, et al. Características de la imagen funcional cerebral mascota durante ‘deqi’ de la acupuntura en los voluntarios sanos . Zhen ci yan jiu 2011; 36 .:46-51 [ PubMed ]
        . 29 Zhou K, Fang J, Wang X, et al. Caracterización de qi con electroacupuntura en los puntos de acupuntura con diferentes propiedades . J Altern Complement Med 2011; 17 .:1007-13[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 30 . Chae YB, Kim YJ, Choe IH, et al Un estudio comparativo de la escala de sensación de acupuntura entre la acupuntura real y la aguja farsa . coreana J Meridian y puntos de acupuntura de 2006; 23 : 85-99.
        . 31 JR Chen, Li GL, Zhang GF, et al. Las áreas del cerebro involucradas en agujas de la acupuntura sensación de qi: una emisión de fotón único tomografía computarizada estudio (SPECT) . Acupunct Med 2012; 30 :316-23. [ PubMed ]
        . 32 . Benham A, Phillips G, Johnson MI Un estudio experimental en el auto-reporte de la sensación de la aguja de acupuntura durante la punción profunda con rotación bi-direccional . Acupunct Med 2010;28 . :16-20 [ PubMed ]
        . 33 . Yoon JS, Seo JC, Lee SA, et al El estudio clínico en la sensación de la acupuntura en la acupuntura herbal hwangryunhaedoktang y la placenta hominis acupuntura herbal . J Corea Acupunct Moxibustión Soc 2004; 21 :197-206.
        . 34 Kou W, Gareus I, Bell JD, et al. La cuantificación de la sensibilidad deqi por escalas analógicas visuales en humanos sanos después inmunoestimulante tratamiento de acupuntura . Am J Chin Med2007; 35 .: 753-65 [ PubMed ]
        . 35 Salih N, Baumler PI, Simang M, et al. sensaciones Deqi sin entrada sensorial cutánea: Resultados de un ECA . BMC Complementary and Alternative Medicine 2010; 10 :. 81 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
        . 36 Fomentar NE, Thomas E, Barlas P, et al. acupuntura como complemento para ejercer la fisioterapia basada en la osteoartritis de la rodilla: un ensayo controlado aleatorizado . BMJ 2007; 335 : 436.[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 37 Hui KK, Sporko TN, Vangel MG, et al. Percepción de deqi por acupuntores chinos y estadounidenses: un estudio piloto . Chin Med 2011; 6 : 2. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 38 . Kim SC Un estudio de revisión de la literatura sobre la sensación de punción y el flujo de la sensación de punción . J Corea Acupunct Moxibustión Soc 2001; 18 :201-14.
        . 39 Mei JH, Gao S, Chen GH. Relación entre los factores neuropsicológicos y el efecto de la acupuntura en el tratamiento de la parálisis de Bell . Zhongguo Zhongxiyi Jiehe Zazhi 2010; 30 .:1026-9 [ PubMed ]
        . 40 Streitberger K, Eichenberger U, Schneider A, et al. Ultrasonido mediciones de la distancia entre la punta de la aguja de la acupuntura en P6 y el nervio mediano . J Altern Complement Med 2007; 13 .: 585-91 [ PubMed ]
        . 41 . Chen SJ, Liu B, Fu BM, et al Una observación fMRI en diferentes regiones cererbral activado por la acupuntura de shenmen (ht 7) y yanglao (si 6) . Zhen Ci Yan Jiu 2008; 33 .:267-71 [ PubMed ]
        . 42 Cheng H, Zhang XT, Yan H, et al. respuestas neuronales temporales diferenciales de las regiones relacionadas con el dolor de la acupuntura en ST36 de acupuntura: un estudio de la magnetoencefalografía . Chin Med J 2011; 124 .:1229-34 [ PubMed ]
        . 43 Colmillo JL, Krings T, Weidemann J, et al. resonancia magnética funcional en sujetos sanos durante la acupuntura: diversos efectos de la rotación de agujas en puntos de acupuntura real y falsa .Neurorradiología 2004; 46 :359-62. [ PubMed ]
        . 44 . Lim SC, Seo JC, Kim KU, et al La comparación del índice de sensación de la acupuntura entre los tres dispositivos diferentes de acupuntura . J Corea Acupunct Moxibustión Soc 2004; 21 :209-19.
        . 45 . Qiu WQ, Claunch J, Kong J, et al Los efectos de la acupuntura sobre las redes cerebrales de la emoción y la cognición: una observación de las diferencias de género . Brain Res. 2010; 1362 . 56-67[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]

        Reply
  14. Maro

    No cre que nadiie dijo que no abres tu mente, si dedicas tiempo a tener un blog es porque tienes mucho que decir, pero no siempre estas correcto, por ejemplo los chamanes utilizan peyote, otros mas ayahuasca, marihuana, todo natural pero las sustancias que tienen trabajan en las conexiones neuronales, llevandolos a viajes galacticos, sin embargo son drogas” a los ojos de los de arriba, si tu crees en ciencia entonses entiendes que somos energia, la energia esta flotando en el aire, es real que hay personas que pueden manejarla y utilizarla para curar, combinada con terapias alternativas, si quieres un estudio cientifico de que la acupuntura, o la conoterapia, flores de bach, homeopatia, el reiki funcionan seguro no lo vas a encontrar muy facil, la ciencia se dedica a fines mas lucrativos, si tanto te interesa desmentir su eficacia realiza un estudio tu, o primero adentrate en conocer cosas mucho mas sustanciales que los enganos de las pastillitas”. El arma mas fuerte son las anecdotas, lo que se transmite generacion a generacion, tus hijos merecen un mundo mejor, y con tu mentalidad de TODO ApEStA acepto lo que yo pienso” no se los vas a dar.

    Reply
  15. Maro

    Hey y un chaman es una persona que esta conectada con la naturaleza y sus energias, que atraves de las plantas alcaloides” llega a un punto de meditacion y autoconocimiento, conoce las plantas en toda extencion y las utiliza en combinacion con el manejo de su energia, no tiene nada que ver con el tarot, el tarot es una charlataneria 100% familiarizate en conocer la diferencia entre terapeuta holistico y brujo de tatemaco o chaman de la sierra, para ser terapias alternativas se estudia anatomia, quimica, fisica,biologia, conecciones nerviosas, sicologia, fauna y flora. En algunas como el estudio de las gotas de sangre y el plasma se utiliza microscopio, y sigue siendo una terapia alternativa. Si tienes dudas de proceso yo te informo para que veas que tambien hay ciencia en esto.

    Reply
  16. Diana

    Llegué aquí por el post de Diabestevia; tienes un punto, eso sí que es un fraude. Uno grande, como todos los de Innova y afines. Pero ahora que vi el post de acutomo, ahí sí que no tienes ni idea. Te encanta, -ya lo sabemos todos, nada más con leer un post tuyo- cortar y pegar info de aquí y de allá, pegar fragmentos de videos, respaldar un argumento medio maltrecho, carente de imparcialidad y bueno, a veces te funciona, pero esta vez, creo que sí te pasas de intolerante. La acutomoterapia no es un fraude, definitivamente. Entre más leía tu artículo, más me llenaba de coraje de leer a una persona falta de cualquier prueba que indique lo contrario al argumento que ya se creyó como verdadero. Quiero preguntarte: has conocido a alguien que aplique acutomoterapia o a alguien que haya recibido la terapia? Sólo hablando con gente, teniendo la información de primera mano es que creo que podrías opinar. Ya tus problemas con las carreras de IPN son otra cosa, (que además, leyendo comentarios de personas que sí han estudiado ahí, pueden asegurarte que no saben menos que cualquier otro estudiante de medicina de cualquier otra universidad de México; ya que tú quieras bajarlo al nivel de vudú, es otra cosa completamente abigarrada y tuya). Ahora, la acupuntura sirve y sirve más de lo que te imaginas, te la han aplicado? Has hablado con alguien que la haya recibido? Insisto! Porque es muy fácil descalificar una actividad, pero cuando ves a la gente, aquejada por años y años de enfermedad, (en el caso de la acutomoterapia, -de dolor, principalmente) y los ves que, después de una o dos manipulaciones con agujas de acutomo, pueden mover las extremidades sin dolor o hasta caminar sin dificultad, sabes que eso no es ciencia barata y mucho menos una charlatanería, menos un fraude, por favor! He visto gente que lleva años tomando acutomoterapia y mejorando poco a poco hasta recobrar la calidad de vida que habían perdido; aquel que haya dicho que te quita las dolencias de un día para otro, no dio información completa. Esta terapia se va a las causas del dolor y las corrige, no sólo las controla como los remedios alópatas que la mayoría de personas han agotado antes de llegar al consultorio de acutomoterapia, como analgésicos, desinflamatorios, relajantes musculares o fisioterapias. Muchas veces, las causas del dolor están originadas por tejido fibrosado que no es posible operar ni manipular de ninguna manera por la medicina formal, entonces el médico receta lo ya antes dicho, analgésicos, fisioterapia, etc… y como el paciente no mejora, lo que hacen los doctores en esos casos extremos sabes qué es? usar cortisona. Me imagino que estás al tanto de los efectos secundarios de la cortisona, verdad? Nada gratos y mucho menos de desaparición a corto plazo. Ya ni digamos de la última opción que es cirugía, que además, debido a la ubicación de los tejidos afectados, llega a ser poco exitosa y de recuperación lenta. Con el acutomo, el doctor examina, ubica e inserta las agujas, no sin una anestesia previa, manipula el tejido y puedes sentir y hasta escuchar cómo está cortando el tejido. Te puedo asegurar que la mejoría se siente inmediatamente. Yo he tomado la terapia y en la sala de espera he conocido los casos que quieras de gente con muchas afecciones, desde secuelas de accidentes, artritis, gastritis, migraña y más, y te puedo asegurar que sirve. Y si de negocio hablamos, en mi caso, gastaba más con especialistas y quiroprácticos y fisioterapeutas comparado con lo que gasto con acutomoterapia; así que si lo ves desde un punto de vista costo-beneficio, es mucha mejor opción la acutomoterapia. Mi caso es muy particular y tomo las sesiones sin anestesia, el dolor que provoca es algo así como el de un piquete de abeja, la manipulación se siente, y como mencioné, se escucha, y mira, para que le quede claro a quien lea esto, he llegado ahí con un dolor insoportable que ningún analgésico esteroideo o no esteroideo me quite, pero que al terminar la sesión de acutomoterapia han sido disminuídos y al día siguiente desaparecen. No niego que queda una molestia, simplemente por la inserción de las agujas, pero eso se convierte en nada, comparado con los intensos dolores que me aquejaban por días y noches enteras. No sabes, y espero que nunca sepas, lo que es dormir con dolor y despertarte igual, pero atontada por los analgésicos que te tomaste la noche anterior esperando mejorar, sentir que no descansaste, tener que comenzar el día esperando que tus músculos y ligamentos cedan ante la tensión, es terrible. Yo en el acutomo he encontrado la solución que durante años busqué por todos los medios, y que en el camino me hicieron gastar mucho dinero. Si tu problema principal es que todo esto es magia y no está sustentado por el rigor de una autoridad científica de renombre, está bien. Nada más te recuerdo que muchas veces, esos nombres están casados con el dinero, por qué no arropar un nombre, estudio o aseveración con la salvedad de que eso les va a hacer ganar mucho dinero? Muchos intereses están puestos en medio, el renombre no siempre es garantía de verdad. Quiero creer que la gente como tú, aunque sea en el fondo, lo sabe. Sólo que la vanidad de decir YO TENGO LA RAZÓN o THIS IS BULLSHIT, es más grande, no? Pero esto es sólo un blog y tú no eres PEN & TELLER. Cada quien usa lo que le sirve y si a ti te sirve tachar a los médicos que aplican el acutomo de charlatanes, entonces yo te digo que para mí los charlatanes fueron todos los especialistas y quiropracticos que visité antes, a quienes les dejé mi dinero, me prometieron mejorías y no obtuve nada, sino sólo la permanencia de mis molestias, afectación en mi calidad de vida, en resumen mucho dolor. Quizá tuve mala suerte al acudir con especialistas que no me ayudaron pero ni ellos ni sus miles de referencias médicas con los renombres que tú tanto alabas pudieron darme una buena respuesta. En este tiempo he visto mi caso reflejado en muchos, que como yo han llegado a la acutomoterapia casi derrotados por sus achaques, pero les ha funcionado y han recomendado la terapia comprobando en sí mismo y en la gente que quieren y aprecian que todo esto no es fraude como tú y otros tan campantes se atreven a decir.

    Reply
  17. linda

    jajaja que estupideces pones.. espero que nunca te accidentes o tengas lesiones que te duelen todo el dia todo el tiempo y que ningun pinche medico traumatologo te lo quite .. y que lo unico que te den son analgesicos, inyecciones y aun asi no se te quite.. estas técnicas de acupuntura realmente quitan el ayudan demasiado y ayudan más que miles de pildoras y pastillas y funciona aun mejor que la terapia de electrodos y ultrasonido que utilizan para rehabilitación..

    Reply
  18. isabell

    pones puras pendejadas …ojala nunca te accidentes ni te lesiones .. y que veas que no se te quita con nada ..pueden inyectarte.. tomar pildoras .. terapia de electrodos.. ultrasonido.. y nada te servira..hacer terapia en alberca..electroimanes.. es más hasta te pueden operar en el mejor hospital con los mejores traumatologos (sin descalificar a los traumatologos obviamente) ; eso no te garantiza que te quiten el dolor.. el acutomo si.. más de 5 años con dolor suena a locura .. que te ayuden a que poco a poco disminuya y que tus ligamentos y musculos tomen un tono adecuando o el que tenías antes de la lesión .. es una maravilla .. y no es charlatanería es ciencia… ciencia …cienciaa

    Reply
  19. Ma Luisa Beltran

    En materia de medicina y curaciòn, cuando como mortales somos aporreados por una enfermedad y los medicos te dicen progresivo e incurable, le buscas y encuentras cosas que por lo menos mejoren tu calidad de vida y cada quien es responsable si decide tomar o dejar la experiencia, de ahi tambien que hay gente que se aprovecha del enfermo, si debemos ser juiciosos y discernir. Me he encontrado con gente que les duelen sus rodillas o su columna y cansados de los medicamentos acuden hasta a que les quemen segun sitios cercanos a las lesiones les cobran caro y no se les quita nada y asi hay cosas que rayan en la exageraciòn, de charlataneria.y abusan de la necesidad de sanar de la gente.

    Reply
  20. Jose Correa

    Trataré de escribir concreto. Yo tuve problemas en las rodillas fibrosis, pero al grado de que solo podía caminar flexionando las piernas un poco, de tal manera que al avanzar no estiraba por completo mis piernas. Visita al primer especialista traumatologo y ortopedista, junto con un kinesiologo, y me querían inyectar corticoide, sin siquiera tener inflamacion ó dolor agudo.

    Busco en internet:

    http://www.artrimed.com/

    Me traslado para Aguascalientes, el médico traumatologo y ortopedista también, me checa, sin decirle me dice también que es fibrosis y me recomienda hacerme ahí en ese momento acutomo, no muy confiado le pido que me explique, me muestra una maqueta, me indica como entra la aguja (acutomo) y hasta donde y porque se ve como si entrase mucho, el modo en como el hace el corte de la fibrosis y el porque es recomendable usar la técnica para casos como el mío.

    Me animo, me detecta las fibrosis en ambas rodillas detectando el dolor que provocan, y ahí fue como me di cuenta que si las presionan entonces si duele; me practica la técnica (dependiendo de su nivel al dolor el aguante, pero personalmente me dolió como su ptm, no tienen idea). Todo bien 3 veces en la rodilla der., 2 veces en la izq. (diferentes zonas alrededor de la rotula, como el video que pongo más adelante con la señora) … … … pasa el dolor (que uuuf!! me quede como de 3 a 4 min en cada vez), y chan chan, podía estirar completamente las piernas sin dolor, claro está, sentía las punzaditas de los cortes, pero podía caminar de forma normal; cabe mencionar que el dolor casi hace que me desmaye pero aguante como pude jejeje.

    Ya que estuve caminando como casi mes y medio flexionado las piernas, algunos musculos se quedaron en esa posicion, entonces cuando comence a caminar normal, musculos de las nalgas se me contraian, pero al paso del tiempo volvió todo a la normalidad, llevo 3 semanas y la recuperacion es a 1 mes. Me recetaron un suplemento y para el inicio unas pastillas para el dolor de las punzaditas que casi ni las senti.

    Coloco un video que encuentro así de rapidito en youtube para que se den una idea del dolor expresado por la señora a la que le aplican acutomo:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LXKn3Yq6je0

    Ahora para Papá Escéptico. Creo que él quiere que ésta técnica esté completamente aceptada por la comunidad médica de renombre, es cierto, creo que se puede aplicar de manera más efectiva, pues por ejemplo el doctor que me atendió (Mirko Casanova), uso conmigo una aguja más delgada y no como las que muestran los videos incluido el que yo pongo.

    Negligencia y fraude hay en todos lados, la técnica sirve, obvio no va hacer milagros, pero ayuda en procesos en donde el movimiento mecánico del humano es reducido: entonces hay que investigarle bien, de hecho el médico me indicó que con ésta técnica y dependiendo del grado, se puede quitar por completo la migraña con cortes atras en la cabeza.

    A primera vista y como dice Escéptico, parce que nos van a moler la carne jajajaja, pero sería también adecuado que no sólo saques conclusiones porque la técnica no la aprueba una comunidad que está investigando otras áreas y que por el momento no se enfoca mucho en esto; de hecho, sería genial que platicaras con médicos que ya llevan mucho tiempo usandola para quitar dudas, que veo claramente en muchas partes de tu escrito, y entonces si criticar la técnica.

    No se vale que “satanices” todo, a mi en lo personal me gustan tus publicaciones, aunque si es demasiado pesado en veces como haces fluir tu ego, y pues hacer ver de manera implicita como presupones que sabes temas en donde claramente nunca los has tocado (ya que la lógica o sentido común superficial no siempre funciona, hay que meterse a estudiar y no solo buscar información con respecto a los temas).

    En ésta ocasión siento que te falla un tanto la perspectiva, hablas como si hubieras ya calado la técnica o que alguien cercano a ti no le haya funcionado, en donde aún así, a otros afortunadamente si nos funcionó, y a los que no, es desafortunado, hay que seguir buscando, porque al final de cuentas, son pocos los médicos que en verdad se meten y no simplemente le andan atinando.

    Finalmente, Papá Escéptico, hace no mucho te pedi ayuda para el tema de “Dioxido de Cloro, producto MMS”, pues aún no he encontrado criticas en contra, y no hablo de solo una critica sino de muchas.

    TODO LO MEJOR …
    SALUDOS …

    Reply
  21. Parageo

    Que ignorancia tan grande del autor de este “artículo”, el acutomo es una técnica que va a revolucionar la medicina…al tiempo.

    Reply
    • PapaEsceptico

      Really???’ me supongo que tienes evidencia de esto, asi como estudios ciegos, doble ciegos, reportes en jornales médicos, avalados por PUBMED, hay estudios falseable y demás información… ¿o no?

      Reply
      • Diana

        Como eres necio! Lo que importa son los resultados. Que importa si no hay estudios? Y si los hay, a la gente que es cursa por el acutomo, no le importa. Muy escéptico según tú y nada más defiendes tus posturas desde la más absoluta ignorancia de los hechos concretos. Qué pena.

        Reply
        • calliophe

          Que importa si no hay estudios? esto es en serio?

          Reply
          • Ni

            Otro al que le gusta tomar solo lo que le conviene. Mira que el gran daniel zepeda dice que no hay ni un solo estudio ni en homeopatía, ni en acupuntura, ni en esto. El tipo cuando el enseñas alguno dice o mejor dicho se inventa que “esta mal hecho” ¡sin haberlo leído! (lo que me recuerdo al matemático Ricardos diciendo que esos estudios no le valen por que él lo dice, ¡otro menudo charlatán matemático con doctorado!)

            Y como dice Diana, claro que importan los resultados. Esos resultados pueden someterse a estudios experimentales con todo el rigor para demostrar si funcionan en diferentes contextos. Pero ¡ah! los pseudoescépticos creen que por ser ateos (y eso que yo tambien soy ateo) ya con eso creen que nadie se iba a dar cuenta.

            Reply
      • PapaEsceptico

        ¿Hablas en serio? “””….. Lo que importa son los resultados.””” la ciencia asi no trabaja, si a ti te pasa algo no es evidencia de nada, esto se tiene que hacer con estudios controlados con cientos de personas, de lo contrario una anécdota no funciona

        Reply
        • Diana

          Releyendo partes de tu artículo, ¿entiendes que acutomoterapia no es lo mismo que acupuntura? Digo, porque parece que no entiendes la diferencia. Ahora, no es que a mí “me pasen cosas” o tenga montones de anécdotas, (que tampoco es que me falten) pero cómo se nota que ni el más mínimo esfuerzo puedes hacer para sustentar tu necedad.

          Te voy a decir varios lugares donde puedes encontrar los tales estudios que dices y que son indispensables para que dejes de decir tanta sandez: en.cnki.com.cn, ncbi.nlm.nih.gov, europepmc.org, eeexplore.ieee.org, online.liebertpub.com, crter.cn.

          Sin embargo, creo que no te vas a interesar en ahondar ni un poquito porque es más cómodo, como ya dije, defender desde la ignorancia, verdad? Deberías llamarte papá (¡con acento, caray!) pseudoescéptico.

          Reply
          • Ebro2

            Oye Diana, investigué en las todas las páginas que pusiste los links (una está en chino). Todas son muy generales y publican montones de cosas, pero en ninguna encontré ninguna referencia a algún estudio de la acumoterapia. ¿Podrías ser màs escpecífica y decirnos en que parte de estas páginas publican esos estudios? Muchas gracias

            Reply
            • Diana

              Ah, “investigaste”! En serio? De verdad no pudiste encontrar nada? Si te dices también tan escéptico deberías tener una habilidad bastante desarrollada para investigar, no? No sé si hablas por el autor de este blog o por ti, o por ambos, pero en fin.

              Por cierto, obvio va a estar en chino porque uno de los mayores centros de enseñanza e investigación de acutomoterapia está en China. Pero eso ya deberías saberlo y no debería de asombrarte que estuviera en ese idioma, ¿verdad?

              Me imagino que igual eres experto en homeopatía para rebatirlo todo, no?

              Reply
              • Ebro2

                Pues sí Diana, buscar información es una parte de investigación. No sabía que hablaras chino, pero felicidades. Nunca pretendí dar a entender que como la página estaba en chino, no servía, pero bueno, si así lo interpretas, pues allá tú.

                No entiendo tu tono sarcástico y ofensivo para conmigo. Simplemente te solicité que me ampliaras las información que tú misma habías aportado, para poder corroborar lo que dices. Pero en lugar de hacerlo, de inmediato te pones a la defensiva y te sales por la tangente. Eso dá que pensar.

                Así que si a esas vamos entonces te lo pregunto de nuevo: ¿Tienes manera de ser más específica con las publicaciones que pones? ¿O sólo das información sin sustento para confundir y no puedes aportar nada que sirva a esta discusión y por lo tanto soólo debemos tomar lo que dices como simple anécdota?

                Por cierto, no te rebatí nada (aún), porque no has aportado nada que se pueda rebatir. Pero por como escribes, se ve que también eres seguidora de la homeopatía. En fin, eso explica muchas cosas

              • Diana

                No, no soy seguidora de la homeopatía, lo dije nada más por tus comentarios al respecto, (lo de rebatir lo dije por la manera en que te comunicaste en la nota de ese tema, no aquí).

                Te parezco sarcástica y ofensiva? No debería parecerte raro porque todos ustedes se comunican igual cuando se trata de comentar cualquier tema que les haga sacar su lado “escéptico”, por lo que veo.

                Por cierto, no hablo chino pero sí inglés y sin ser una experta pude encontrar varios estudios que sustentan lo que el autor de este blog tanto critica.

                La página que dices está en inglés por algo su dominio principal es “en” = english.

                No me salí por la tangente, y no sé a qué te refieres con que eso “da qué pensar” . Aunque si estás pensando que quiero ver qué tanto están dispuestos a investigar de verdad o al menos leer atentamente a los estudios que tanto dicen que no existen, entonces estás en lo correcto.

                🙂

        • panchito

          metforminas, metotrexate, antiepilepticos y analgesicos, hongo con psilocibina de donde crees que salieron tarado, puntos ashi descritos en 1700 es igual a puntos gatillo publicados en el siglo xx, dermatomos descritos por neurofisiologo que estudio medicina de acupuntura, insuficiencia de xue hace 2000 años es lo mismo que anemia en siglo 19, defciencia de qi de riñon que crees que signifique en la actualidad??, ok utilizamos el metodo cientifico en la medicina sin embargo analiza la eficacia de los tratamientos cronicos y te daras cuenta que en la medicina alopatica salimos muy muy raspados, has escuchado el lema, si el alimeto genera vida tambien te dara salud = come sanamente. porque tragas frutas y verduras, porque no has dejado de comer carne, por que comes margarina y no mantequilla, lo leiste en el lancet??, pues te daras cuenta que a lo largo de 30 años han cambiado de opinion en mas de una ocasion con respecto a estos alimentos. te invito a que te sometas a un tratamiento y daras testimonio.

          Reply
      • Parageo

        Sólo escribo este post para que la gente que lee este “blog” no se quede con una mala impresión de esta técnica que está revolucionando la medicina en todo el mundo como ya lo había comentado, los estudios que lo demuestran están a la vista de todos, este es un ejemplo http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21894706 En China hay ya MILES de estudios que lo comprueban, es increíble la ignorancia que se lee en esta vergüenza de “blog”, de verdad no cabe duda que los que se llaman a si mismos escépticos pueden ser tan ignorantes o más que los que se dicen creyentes.
        PD Este es otro ducumental que aparece con una simple búsqueda en Google.
        https://www.youtube.com/watch?v=pMC88b5x2CQ

        Reply
        • zetetic1500

          Interesante, y más las conclusiones del resumen, lastima que el estudio está en Chino.

          Reply
      • Dr. Enrique Cortillero

        Sr. Padre Escéptico… Lamento desilusionarlo.

        No Acostumbro… “Mentarle la Madre”

        Pero si puedo indicarle que lo que tanto pide “Estudios Ciego y Doble Ciego” son metodologías aplicables a técnicas por percentiles.
        Donde el método Científico, como tal no existe.

        Pues estas metodologías son por percentiles y por hoy, le repito esto no es un Método Científica Estándar.

        Reply
  22. Ebro2

    Diana, al dejar de publicr lo que se te pide, de la liga donde están esos estudios, es salirte por la tangente. Puedes hablar todo lo que quieras, pero mientras no señales donde están, nadie te va a creer nada. Bueno, excepto el tal Ni, que hasta lo que no come le hace daño, pero con unas pastillitas homeopáticas seguro se cura

    Reply
    • Diana

      Wow. Qué acertado, justo en el primer comentario que puse en este post decía que al autor ‘hasta lo que no come le hace daño’. No sé si sea el caso de Ni, pero eso no importa. No estoy a favor de la homeopatía, lo que dije fue porque así como son aquí los del TEAM P.E., supuse que estarían desdeñando la homeopatía también y en el mismo tono ofensivo, irónico que aquí he visto.

      Que “si no pongo los links que se me piden”? En serio? No le voy a hacer la tarea a nadie, por qué no buscan? Es que sentirse escéptico no es sólo decir BULLSHIT como merolico, o es que ya existe una versión región 80 de Penn & Teller? Tampoco (como ya dije) se trata de pegar links y armar un texto en tono ofensivo y burlón (que los groupies consumen encantados de la vida) Me supongo que es lo mismo en todos sus posts, porque no he querido perder mi tiempo leyendo más.

      Ah y “que nadie me va a creer nada”? No necesito que nadie me crea. Lo que yo crea no tengo que andarlo embadurnando diciendo que es la verdad absoluta; se entiende que ni de lejos les estoy pidiendo que “crean” en la acutomoterapia, no? Al contrario de ustedes, que piensan que lo que entendimiento les da capacidad de ver, es la verdad absoluta y todo lo demás es objeto de ataques y ofensas. Eso sólo muestra lo cerrados que son, haciendo énfasis obvio, en el autor.

      Reply
      • Ebro2

        Y sigues hable y hable, y nomá sno pones ni un sólo link. Ok, ya entendí que la palabrería es lo tuyo y no puedes tener una discusión como adultos. Mira quién habla de “cerrados”. Sale pues.

        Reply
        • Diana

          No se enoje, que pierde. Mejor póngase a buscar, que los links ahí están. No les voy a hacer la tarea. Jajaja, eres bien chistoso con lo de la palabrería, sobre todo deun consumidor de posts en este blog, básicamente hechos de qué? Palabrería, verdad? 🙂

          Reply
          • Ebro2

            No m enojo, para nada. Sería como enojarse con un niño malcriado que no entiende razones. No pasa nada. Eres tú quien diceque existen esos estudios, así que es tu obligación mostrarlos, no al revés. Pero si no quieres “hacernos la tarea”, pues bueno. Estamos como al principio. Es absurdo, pero está bien. Si así eres feliz, pues adelante. De todos modos ya vimos que tu mundo es alternativo.

            Reply
            • Ni

              En mi caso Ebrito, refute cada uno de los niguneos de Nanahuatzin contra la homeopatía. Otra cosa es que te inventes lo que no. Quiero denuciar que ustedes siempre piden y piden estudios, cuando se los dan demostrando que existen tales estudios nunca falta el merólico de Zepeda y compañia insultado o diciendo que esos estudios “no sirven por los hicieron los alternativistas”. Resulta ocioso traer tales estudios. Varios han mostrado los enlaces. Recuerdo que hace dos años Zepeda insistia que no existía ningún estudio a doble ciego con homeopatía o con acupuntura cuando el sorbete ya existía desde hace mas de 30 años. Otro caso mas impresionante fue cuando le dije que existía la escuela de homeopatía del poli, el tipo no me creía al principio, luego vino su odiosa entrada del “ipn da titulos de medico brujo”.
              Así que no vengas con ninguneos por que ya nadie te va creer.

              Reply
              • Ebro2

                Si Nicito, en eso sí te doy la razón. Claro que has aportado links a los estudios que mencionas, a diferencia de Diana que simplemente se escuda en argumentos infantiles para evitarlos.

                Que tales estudios sean validos o no por quién, cómo, cuándo y en qué condiciones se hicieron, es otra cosa muy diferente. Cómo también es muy diferente la interpretación que tú, y tus colegas, les quieran dar.

                Pero sí, ahora sí estamos de acuerdo, que por lo menos, has tenido la gentileza de mostrárnoslos.

              • Ni

                No es tan sencillo, todos los estudios que he mostrado a Zepeda dicen que no son válidos por su camotes, su escusa es de lo mas infantil por que dice que “fueron financiados por los alternativos “. Algo bastante idiota si tomas en cuenta que incluso el meta análisis de Shang en lancet que tanto les gusta sacar fue financiado por el Programa PEK.
                No creo que este mal interpretando, le mostre a Nanahuatzin que sus citas simplemente estan mal por que confunde los estudios, en eso no hay nada de que si ustedes o los demas interpretan esto o lo otro, hay mala fe.

            • Diana

              ¿Es mi obligación mostrarlos? Ay, cada vez te pones más chistoso! En sí la obligación sería la del autor, a quien tal vez le da tanta flojera como a ti buscarlos. Si lo que quería era demostrar la supuesta falsedad de la terapia, etc. Qué curioso que no dio con lo que yo encontré en nada de tiempo. Pero claro, como ya lo he dicho, se pone a criticar desde la ignorancia, y es previsible que no llegue muy lejos. Menos si detiene su búsqueda porque la página está en chino. Es iniciativa, curiosidad y nada más. Vamos, no hace falta mucho, menos de alguien que se dice escéptico. “Iniciativa”, te suena esa palabra? Yo sí la tuve y deberías de tenerla también. Cómo te explico que yo no tengo que demostrar nada? Lo mismo que me dices, va para ti: Si así, en tu mundo de verdades absolutas dentro de una burbuja de opiniones peyorativas, eres feliz, qué padre. Larga vida para los pseudoescépticos!

              Reply
              • Ebro2

                Si Diana, sí es tu obligación demostrarlo. Tú eres quien afirma algo, entonces eres tú quien debe demostrarlo, no al revés. Se llama “carga de prueba”, investígalo en internet ya que eres tan buena para eso, aunque ya vimos que la lógica no es tu fuerte. No se puede probar un negativo, otra simple regla de lógica elemental. Es como si te digo “Mira, yo tengo un dragón rosa viviendo en mi sótano” Entonces tú dirías “muy bien, enséñamelo” Y yo te respondo “no, encuéntralo tú por tus propios medios”. A mí me interesa que me creas que tengo ese dragón, pero cuando me pides que te lo enseñe, para que me creas, mejor te digo que tengas iniciativa. ¿Sí captas el problema?

                Pero bueno, no importa de verdad. Mientras no te decidas a compartirnos tus fuentes y estudios, está por demás. Seguimos igual que al principio. Hay que creer lo que dices sin ninguna prueba. Hay que créerte por fe. Ta bueno

    • Ni

      De hecho a ti no te creo. Todo lo que has “criticado” se llama ser criticon. Para hacer una crítica a algo se debe hacer con argumentos, y no pataleos como lo que hace Daniel Zepeda o tú.
      Por cierto ¿por qué te quejas del tono sarcástico y ofensivo de Diana cuando tú mismo has tomado un papel de mayor magintud? Sobra ver todos y cada uno de tus comentarios en todos los posts.

      Reply
  23. Diana

    Ebro2, te equivocas, no hay que creerme por buena fe. Ya ni siquiera me interesa si me creen o no. Es más, nunca me interesó. Más bien, me molesta y me indigna que se crean autoridades como para juzgar y ofender algo de lo que ustedes ni siquiera saben si es verdad, si no que sólo se van por el sesgo de sus opiniones (medio trollers) de dudar de todo. De acuerdo que no creerse todo lo que dicen en cualquier medio no sólo es totalmente válido, sino que es constructivo y necesario para la condición humana, vamos, es completamente inherente (no en todos, pero debería serlo!). Lo que no es válido, va más bien por la posición que todos ustedes se dan, empezando por el autor de este blog, que por tener demasiado tiempo libre y cachar en la televisión 2 o 3 programas de Penn & Teller, y sentirse en la crisis de la paternidad, creyó que ya podía ser como ellos (o como su bandada de guionistas).

    Reply
  24. RobertoC

    Me gusto mucho la investigación que has hecho, la verdad esta puede ser más creíble que lo que ponen es su pagina, me gustaría mucho que la gente que pone testimonios y dicen que si es milagro , pusieran pruebas, subieran sus videos a youtube , si es algo que funciona deberían darlo conocer al mundo, no por decir que que funciona funcionará, que haya notario público y todo regido por todas las leyes, si es bueno el producto, no tienen por que no tener todo esto, como cualquier medicina o tratamiento,
    Saludos,

    Reply
  25. Bhdg

    Llegue a esta página por coincidencia y me topo con comentarios de un ignorante mal intencionado, que sólo habla sin conocimiento alguno que critica a personas que han dedicado su vida a la investigación y el conocimiento, que brindan más aportes aunque sea como dices de pseudociencia a un estúpido como tu que sólo expresa sus envidias porque seguramente eres un don nadie! En fin idiotas como tu en cada esquina!

    Reply
    • Ebro

      Bueno, en tú última línea sí que tienes razón. Hay un idiota en cada esquina

      Reply
      • papaesceptico

        Para variar Ebro, vienen dicen idiota y no son capaces de poder argumentar o demostrar que estoy mal… irónico que me dicen idiota.

        Reply
        • Miguel Angel Ramírez Galicia

          Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios significa: el que piensa solo en uno mismo(privado, uno mismo). Es Egocéntrico y piensa que solo existe su verdad.

          Reply
  26. Abraham cano

    Demuestras dos cosas. Envidia. (Mucha). e ignorancia.

    Reply
  27. jorge estrada

    eres un pobre pendejo, que no te has dado la oportunidad de conocer estas terapias maravillosas. como bien dicen, hablas x envidia

    Reply
    • papaesceptico

      ¿Pendejo yo? a chinga, ¿aparte envidia? no escribo por envidia, ESCRIBO CON EVIDENCIA, que es algo muy diferente, en vez de colocar un comentario tan superficialmente pendejo y si base, mejor porque no me muestras que estoy mal, por cierto, dicen que el consumir cucaracha molida con leche es bueno para quitar el cancer… ¿lo harías solo porque alguien te lo dice?

      Reply
      • Miguel Angel Ramírez Galicia

        El problema es que la Verdad absoluta es un privilegio de mentes ignorantes o fanáticas. Y su servicio como pseudocomunicador lo esta realizando a la perfección.Por que para informar debe estar completamente preparado en el tema, realizar entrevistas, revisar e indagar de forma imparcial con evidencia. Y a pesar de que le ayudamos con referencias. Aún sigue sin investigar. Y soy muy claro sin palabras ofensivas para recibir lo mismo de su parte. Este sistema como todo en la ciencia está sujeta a cambios y perfeccionamiento. El tiempo dará la razón.

        Reply
  28. Miguel Angel Ramírez G

    Buenas tardes. Requiere Usted referencias, Aqui le dejo algunas referencias. Es importante que ante un evento que desafia a las teorias preconcebidas. ¿ Un investigador que conducta sigue? lo niega, lo ignora o lo estudia. En lo personal lo estudio. En México como en otros paises se realiza investigación. Le felicito por detenerse a discutir de un tema tan trascendente como lo es la Acutomoíatria.
    Zhu, Han-zhang (2003). Acutomomedicina. Beijing: zhongguo zhongyiyao chubanshe. 朱汉章. 针刀医学. 北京 : 中国中医药出版社.
    Zhu, Han-zhang (1992). Acutomoterapia. Beijing: zhongguo zhongyiyao chubanshe. 朱汉章. 小针刀医疗法. 北京 : 中国中医药出版社.
    Zhu, Han-zhang (2002). Principios de acutomomedicina. Beijing: renmin, weisheng, chubanshe. 朱汉章. 针刀医学原理. 北京 : 人民卫生出版社.
    Guo, Xue-jun (2008). Acutomoterapia para enfermedades dolorosas crónicas. Beijing: renmin, weisheng, chubanshe.郭学军. 针刀治疗慢性疼痛 . 北京:人民卫生出版社.
    Li, Hua (2008). Análisis y prevención de errores diagnósticos y terapéuticos en la clínica de acutomoterapia. Beijing: renmin, weisheng, chubanshe.李华. 针刀临床误诊误治分析与防范 . 北京:人民卫生出版社.
    Wang, Ziping (2008). Acutomoterapia para enfermedad vertebral lumbar. Beijing: renmin, weisheng, chubanshe.王自平. 针刀治疗腰椎病. 北京:人民卫生出版社.
    Wang, Wen-de (2008). Acutomoterapia para enfermedad vertebral cervical. Beijing: renmin, weisheng, chubanshe.王文德. 针刀治疗颈椎病. 北京:人民卫生出版社.
    Zhu, Han-zhang y Liu, Bai-zhi (1999). Diagnóstico clínico y tratamiento con acutomo. Beijing: renmin, weisheng, chubanshe. 朱汉章 &柳百智 . 针刀临床诊断与治疗. 北京:人民卫生出版社.
    Ren, Yue-lin y Ren, Xu-fei (2005). Acutomomedicina y terapéutica práctica. Beijing: renmin, weisheng, chubanshe. 任月林&任旭飞 . 针刀临床诊断与治疗. 北京:人民卫生出版社.
    Zhu, Han-zhang y Liu, Bai-zhi (2009). Diagnóstico clínico y tratamiento con acutomo (2ª Ed). Beijing: renmin, weisheng, chubanshe. 朱汉章&柳百智 . 针刀临床诊断与治疗. 北京:人民卫生出版社.
    Zhu, Han-zhang (2009). Acutomoterapia. Beijing: zhongguo zhongyiyao chubanshe. 朱汉章.小针刀医疗法. 北京 : 中国中医药出版社.
    Zhang, Tian-min (2010) Acutomoterapia y rehabilitación de enfermedades frecuentes de los órganos de los sentidos. Beijing: zhongguo yiyao keji chubanshe张天民. 常见五官科疾病针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Zhang, Tian-min (2010) Acutomoterapia y rehabilitación de enfermedades dermatológicas y cirugía plástica frecuentes. Beijing: zhongguo yiyao keji chubanshe. 张天民. 常见皮肤科与整形外科疾病针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Wu, Xu-ping (2010) Acutomoterapia y rehabilitación de enfermedades ginecológicas frecuentes. Beijing: zhongguo yiyao keji chubansh. 吴绪平. 常见五官科疾病针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Wu, Xu-ping (2010) Acutomoterapia y rehabilitación para artritis reumatoide. Beijing: zhongguo yiyao keji chubansh. 吴绪平. 类风湿关节炎针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Wu, Xu-ping y Zhang, Tian-min (2007) Acutomoterapia, clínica y terapéutica. Beijing: zhongguo yiyao keji chubansh. 吴绪平& 张天民.针刀临床治疗学. 北京: 中国医药科技出版社.
    Wu, Xu-ping y Xia, Dong-bin (2010) Acutomoterapia y rehabilitación para enfermedades frecuentes de medicina interna. Beijing: zhongguo yiyao keji chubansh. 吴绪平& 夏东斌. 常见内科疾病针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Wu, Xu-ping (2010) Acutomoterapia y rehabilitación para hernia discal lumbar. Beijing: zhongguo yiyao keji chubansh. 吴绪平. 腰椎间盘突出症针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Lei, Sheng-long (2010) Acutomoterapia y rehabilitación de síndromes por compresión nerviosa. Beijing: zhongguo yiyao keji chubanshe. 雷胜龙. 神经卡压综合征针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Zhang, Zhao-qing (2010) Acutomoterapia y rehabilitación de enfermedades de la rodilla. Beijing: zhongguo yiyao keji chubanshe张照庆. 膝关节疾病针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Zhang, Zhao-qing (2010) Acutomoterapia y rehabilitación de enfermedades frecuentes traumáticas del aparato locomotor. Beijing: zhongguo yiyao keji chubanshe张照庆. 常见运动损伤性疾病针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Zhang, Tian-min y Wang, Fan. (2010) Acutomoterapia y rehabilitación de enfermedades de las vértebras cervicales. Beijing: zhongguo yiyao keji chubanshe张天民 与 王凡. 颈椎病针刀治疗与康复. 北京: 中国医药科技出版社.
    Waldman, S. (2003). Atlas de síndromes dolorosos frecuentes. Madrid: Elsevier.
    Waldman, S. (2004). Atlas de síndromes dolorosos poco frecuentes. Madrid: Elsevier.
    Drake, R. Wayne, V. & Adam, M. (2007). Gray anatomía para estudiantes. Madrid: Elsevier Churchil Livingstone.

    Reply
  29. Miguel Angel Ramírez G

    Existen 5,750 articulos de investigación sobre Acutomoterapia. (Acutomoíatria).
    Investiga sobre:(针刀医学zhen dao yi xue). Y tendrás claro tu criterio.
    Con Respeto nos entendemos.

    Reply
  30. Parageo

    Sólo escribo este post para que la gente que lee este “blog” no se quede con una mala impresión de esta técnica que está revolucionando la medicina en todo el mundo como ya lo había comentado, los estudios que lo demuestran están a la vista de todos, este es un ejemplo http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21894706 En China hay ya MILES de estudios que lo comprueban, es increíble la ignorancia que se lee en esta vergüenza de “blog”, de verdad no cabe duda que los que se llaman a si mismo s escépticos pueden ser tan ignorantes o más que los que se dicen creyentes.
    PD Este es otro ducumental que aparece con una simple búsqueda en Google.
    https://www.youtube.com/watch?v=pMC88b5x2CQ

    Reply
  31. Javier

    Yo quiero compartir que tengo 40 años, padre de familia y desde niño fui enfermizo (tos, gripes) y mi hija la mayor a los 2 años la llevamos con varios pediatras (desde el Hospital Español, el ABC, y clínicas privadas de los mejores doctores recomendados, hasta con neumólogos pediatras) porque tenía lo mismo que yo pero a ella ya le estaban dando tratamiento de asmáticos y dosis fuertes de medicamento, antibiótico, etc.. hasta que decidimos probar con un acupunturista (medicina china) que nos recomendaron mucho varias personas. Asunto arreglado tanto con mi hija como conmigo. al principio fue para resolver nuestros problemas, al cabo de unos meses fue preventivo. hoy mi hija tiene 7 años y mi hija pequeña desde que nació, además de su pediatra con el que solo le aplicamos las vacunas básicas. todo lo hemos tratado con acupuntura y es raro que mis hijas hoy en dia se enfermen a pesar de los fríos y cambios de temperatura drásticos que hay en Querétaro. A mi me aplicó el mismo doctor el acutomo en la parte trasera del cuello por un dolor que traía ya desde hacía un mes al grado que me quería arrancar la cabeza. era tal el dolor que pedía a mi esposa que me jalara la cabeza para que se estiraran los huesos de la columna y se aligerara mi dolor de nuca. nada lo resolvió hasta que el acupunturista me platicó del acutomo. le dije que lo hiciera, me lo aplicó ahi mismo, no tardó ni 15 minutos, no me dolió, pero si escuché claramente como me tronó las calcificaciones de mi nuca y al terminar me dijo que girara el cuello, pude girar mi cuello mas de lo que podía antes y desapareció mi dolor como por arte de magia. mi unica experiencia fue tan placentera que creo en el acutomo y la acupuntura, ni se diga, es real y funciona. Mis hijas uy nosotros no tomamos nada de medicina ni antibiótico desde hace ya bastante tiempo y seguimos sanos.

    Reply
    • Miguel Angel Ramírez Galicia

      Hola Javier. Aun que les demos referencias medicas. Publicadas en PUBMED. a el administrador de esta página y sus seguidores sin criterio y sin ser Profesionales médicos se van a atrever a decir que lo que expones es solo una anécdota. No lo tomes a personal sus comentarios. Un verdadero y formado investigador ante un evento ¿Qué es lo racional que debe hacer.
      Negarlo, ignorarlo o Estudiarlo. En lo personal lo estudiamos. Y coloco mi nombre sin seudónimos por que soy honesto. Y soy Médico Cirujano de la Escuela Superior de Médicina y no egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. A quien respeto totalmente su autoridad académica.

      Reply
  32. Flowers

    Hijo de puta!! no sabes de lo que hablas, la Acupuntura esta comprobada científicamente y sus beneficios han sido muchísimos como una medicina alternativa…. pinche ignorante!!!! Leeeeeeee estúpido

    Reply
    • Daniel Dreser

      Échale pues. Favor de aportar los estudios científicos publicados por alguna revista médica arbitrada en los que se demuestre tal cosa.

      Mientras tanto, te dejo esto:

      “Acupuncture Doesn’t Work […] Since it has proved impossible to find consistent evidence after more than 3000 trials, it is time to give up. It seems very unlikely that the money that it would cost to do another 3000 trials would be well-spent…”

      https://www.sciencebasedmedicine.org/acupuncture-doesnt-work/

      Reply
      • Miguel Angel Ramirez

        Este articulo y revista que propones. Habla sobre la Acupuntura. Es un sistema diferente a la Acutomomedicina o Acutomoiatría. Cuando encuentres un articulo o revista realmente arbitrada que dedique estudios que comprueben que el sistema de Acutomo No sirve. Ten por seguro que antes que tú. Nosotros ya lo hemos traducido. La ciencia se comprueba con hechos. Y no con palabras.

        Reply
      • Miguel Angel Ramirez

        1 . Kaptchuk TJ Acupuntura: teoría, la eficacia y la práctica . Ann Int Med 2002; 136 :374-83.[ PubMed ]
        . 2 Barnes PM, Powell-Griner E, K. McFann Complementaria y uso de medicina alternativa en los adultos , Estados Unidos: 2004; 343 . :1-19 [ PubMed ]
        . 3 Manheimer E, K Cheng, Linde K, et al. Acupuntura para la osteoartritis de las articulaciones periféricas . Cochrane Database Syst Rev 2010; 1 :. CD001977 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 4 . Lee A, ventilador LT La estimulación del punto de acupuntura P6 de la muñeca para la prevención de náuseas y vómitos postoperatorios . Cochrane Database Syst Rev 2009; 2 :.CD003281[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 5 . Ezzo JM, Richardson MA, Vickers A, et al acupuntura estimulación por puntos de la quimioterapia inducida por náuseas o vómitos . Cochrane Database Syst Rev 2006; 2 : CD002285. [ PubMed ]
        . 6 Johnson MI, Benham AE. sensación Aguja de la acupuntura: la evidencia emergente . Acupuntura Med: J Med British Acupuncture Soc 2010; 28 .:111-4 [ PubMed ]
        . 7 Bovey M. Deqi J Chin Med 2006; 81 :18-29.
        . 8 O’Connor J, Bensky D. Acupuntura: Un texto integral . Seattle: Eastland Press, 1992.
        . 9 . Yang SJ, Kim SA Un estudio literertual el ‘DEUG qi ‘. J Taejon Uni Orient Hos 1994; 1 :46-59.
        . 10 Chae YB, Lee HJ, Kim HY, et al. Las correlaciones entre la sensación de acupuntura y efectos analgésicos . coreana J Meridian Acupunto 2007; 24 :43-58.
        . 11 . Kong J, FUFA DT, Gerber AJ, et al resultados psicofísicos de un estudio piloto aleatorizado de manual, electro, y el tratamiento de acupuntura simulada de dolor térmico inducido experimentalmente. Dolor 2005; 6 .:55-64 [ PubMed ]
        12. Takeda W, Wessel J. La acupuntura para el tratamiento del dolor de rodillas artrósicas . Arthritis Care Res 1994; 7 .:118-22 [ PubMed ]
        13. Blanco P, P Prescott, Lewith G. ¿Se punción sensación (de qi) afectan el resultado del tratamiento en el dolor? Análisis de los datos de una simple ciego grande, ensayo controlado aleatorio . Acupunct Med2010; 28 .:120-5 [ PubMed ]
        . 14 Hui KK, Nixon EE, Vangel MG, et al. Caracterización de la respuesta ‘deqi’ en la acupuntura . BMC Complementary and Alternative Medicine 2007; 7 : 33. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 15 . Vincent CA, PH Richardson, Negro JJ, et al La importancia del lugar de colocación de la aguja en la acupuntura . J Psychosom Res 1989; 33 .:489-96 [ PubMed ]
        . 16 Melzack R. El cuestionario de dolor de McGill: grandes propiedades y métodos de calificación . Dolor1975; 1 .:277-99 [ PubMed ]
        . 17 H Parque, Parque J, Lee H. ¿Existe deqi (sensación de agujas)? Am J Chin Med 2002; 30 .:45-50[ PubMed ]
        . 18 Parque J, Parque H, Lee H, et al. Deqi sensación entre la acupuntura con experiencia y la ingenuidad: un estudio coreano II . Am J Chin Med 2005; 33 .:329-37 [ PubMed ]
        . 19 Parque J, Blanco A, Stevinson C, et al. Validación de un nuevo dispositivo de acupuntura simulada no penetrante: dos ensayos controlados aleatorios . Acupunct Med 2002; 20 .:168-74 [ PubMed ]
        . 20 Macpherson H, Asghar A. sensación de agujas de acupuntura asociada a de qi: una clasificación basada en las calificaciones de los expertos . J Altern Complement Med 2006; 12 : 633-7. [ PubMed ]
        . 21 J Kong, Gollub R, Huang T, et al. Acupuntura de qi, de la historia cualitativo para la medición cuantitativa . J Altern Complement Med 2007; 13 .:1059-70 [ PubMed ]
        . 22 Leung Ay, Parque J, Schulteis G, et al. La electrofisiología de De Qi sensaciones . J Altern Complement Med 2006; 12 : 743-50. [ PubMed ]
        . 23 Mao J, J Farrar, Armstrong K, et al. De qi: experiencias y creencias con respecto a la sensación de acupuntura agujas de la acupuntura de los pacientes chinos – una encuesta exploratoria . Acupunct Med2007; 25 .:158-65 [ PubMed ]
        . 24 . Blanco P, obispo F, Hardy H, et al cuestionario Southampton sensación de agujas: desarrollo y validación de una medida para medir la acupuntura sensación de agujas . J Altern Complement Med2008; 14 : 373-9. [ PubMed ]
        . 25 Kim Y, Parque J, Lee H, et al. Validez de contenido de un cuestionario sensación de acupuntura . J Altern Complement Med 2008; 14 .:957-63 [ PubMed ]
        26. Roth L, Maret-Maric A, Adler R, et al. Los puntos de acupuntura tienen subjetiva (sensación de necesidad) y el objetivo (aumento de cortisol sérico) especificidad . Acupunct Med 1997; 15 :2-5.
        . 27 Parque JJ, Akazawa M, Ahn J, et al. sensación de acupuntura durante la ecografía guiada acupuntura punción . Acupunct Med 2011; 29 .:257-65 [ PubMed ]
        . 28 Zhang GF, Huang Y, Tang CZ, et al. Características de la imagen funcional cerebral mascota durante ‘deqi’ de la acupuntura en los voluntarios sanos . Zhen ci yan jiu 2011; 36 .:46-51 [ PubMed ]
        . 29 Zhou K, Fang J, Wang X, et al. Caracterización de qi con electroacupuntura en los puntos de acupuntura con diferentes propiedades . J Altern Complement Med 2011; 17 .:1007-13[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 30 . Chae YB, Kim YJ, Choe IH, et al Un estudio comparativo de la escala de sensación de acupuntura entre la acupuntura real y la aguja farsa . coreana J Meridian y puntos de acupuntura de 2006; 23 : 85-99.
        . 31 JR Chen, Li GL, Zhang GF, et al. Las áreas del cerebro involucradas en agujas de la acupuntura sensación de qi: una emisión de fotón único tomografía computarizada estudio (SPECT) . Acupunct Med 2012; 30 :316-23. [ PubMed ]
        . 32 . Benham A, Phillips G, Johnson MI Un estudio experimental en el auto-reporte de la sensación de la aguja de acupuntura durante la punción profunda con rotación bi-direccional . Acupunct Med 2010;28 . :16-20 [ PubMed ]
        . 33 . Yoon JS, Seo JC, Lee SA, et al El estudio clínico en la sensación de la acupuntura en la acupuntura herbal hwangryunhaedoktang y la placenta hominis acupuntura herbal . J Corea Acupunct Moxibustión Soc 2004; 21 :197-206.
        . 34 Kou W, Gareus I, Bell JD, et al. La cuantificación de la sensibilidad deqi por escalas analógicas visuales en humanos sanos después inmunoestimulante tratamiento de acupuntura . Am J Chin Med2007; 35 .: 753-65 [ PubMed ]
        . 35 Salih N, Baumler PI, Simang M, et al. sensaciones Deqi sin entrada sensorial cutánea: Resultados de un ECA . BMC Complementary and Alternative Medicine 2010; 10 :. 81 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
        . 36 Fomentar NE, Thomas E, Barlas P, et al. acupuntura como complemento para ejercer la fisioterapia basada en la osteoartritis de la rodilla: un ensayo controlado aleatorizado . BMJ 2007; 335 : 436.[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 37 Hui KK, Sporko TN, Vangel MG, et al. Percepción de deqi por acupuntores chinos y estadounidenses: un estudio piloto . Chin Med 2011; 6 : 2. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
        . 38 . Kim SC Un estudio de revisión de la literatura sobre la sensación de punción y el flujo de la sensación de punción . J Corea Acupunct Moxibustión Soc 2001; 18 :201-14.
        . 39 Mei JH, Gao S, Chen GH. Relación entre los factores neuropsicológicos y el efecto de la acupuntura en el tratamiento de la parálisis de Bell . Zhongguo Zhongxiyi Jiehe Zazhi 2010; 30 .:1026-9 [ PubMed ]
        . 40 Streitberger K, Eichenberger U, Schneider A, et al. Ultrasonido mediciones de la distancia entre la punta de la aguja de la acupuntura en P6 y el nervio mediano . J Altern Complement Med 2007; 13 .: 585-91 [ PubMed ]
        . 41 . Chen SJ, Liu B, Fu BM, et al Una observación fMRI en diferentes regiones cererbral activado por la acupuntura de shenmen (ht 7) y yanglao (si 6) . Zhen Ci Yan Jiu 2008; 33 .:267-71 [ PubMed ]
        . 42 Cheng H, Zhang XT, Yan H, et al. respuestas neuronales temporales diferenciales de las regiones relacionadas con el dolor de la acupuntura en ST36 de acupuntura: un estudio de la magnetoencefalografía . Chin Med J 2011; 124 .:1229-34 [ PubMed ]
        . 43 Colmillo JL, Krings T, Weidemann J, et al. resonancia magnética funcional en sujetos sanos durante la acupuntura: diversos efectos de la rotación de agujas en puntos de acupuntura real y falsa .Neurorradiología 2004; 46 :359-62. [ PubMed ]
        . 44 . Lim SC, Seo JC, Kim KU, et al La comparación del índice de sensación de la acupuntura entre los tres dispositivos diferentes de acupuntura . J Corea Acupunct Moxibustión Soc 2004; 21 :209-19.
        . 45 . Qiu WQ, Claunch J, Kong J, et al Los efectos de la acupuntura sobre las redes cerebrales de la emoción y la cognición: una observación de las diferencias de género . Brain Res. 2010; 1362 . 56-67[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]

        Reply
      • Miguel Angel Ramirez

        Daniel. Cuando termines de leerlos. Platicamos y exponemos en igualdad de conocimientos. Sobre otro tema La Acupuntura.

        Reply
  33. Dr. Enrique Cortillero

    Es verdad que existen “FRAUDES EN TODAS LAS RAMAS MÉDICAS O LO QUE Ud. INSISTE EN LLAMAR SEUDO MEDICINAS”

    Esto es una constante cuando existen millones de enfermos y todos con la necesidad de una constante Tener Salud…

    Su negocio y motivo de existir este seudo/foro, es por la ambigüedad que pone al Crear los temas que aquí pretende interpelar. No encontrando mayores logros que el hacer negocio.

    Donde solo muestra una constante que a mayor nivel de “CONTROVERCIA” creada mayores ganancias tiene de estos vanos desplantes de opiniones.

    Sr. Padre Escéptico..

    Con Suerte y Explotar la seudo-Ignorancia de seguidores e incondicionales que se leen en sus block. Esto son su negocio, pues su Block esta dando buenas ganancias económicas.

    Por esto los creo y lleva años de seguir explotando estas tendencias.

    Pero no por esto se tienen mejores métodos contra las enfermedades o siquiera alguna alternativa a ofrecer a un enfermo.

    Lo importante para un Enfermo, NO es visitar y pagar médicos o profesionales de algún método alterno.
    Para encontrar la Salud Perdida.

    Lo importante es quien se lo resuelve y con esto terminar sus problemas de salud.

    Todo los demás INTENTOS, es negociar con su Salud para estafarles su Dinero. Sean estos Médicos Alópatas o de otras ramas de la Medicina…

    Reply
  34. francisco villegas

    Papa escéptico es usted un gran PENDEJO, ansioso de atención, su pagina da asco, en ningún momento los artículos de acutomoterapia dicen que curan la gastritis. me da lastima saber que usted ni siquiera es capaz de ir a la escuela del IPN a informarse antes de publicar su basura, por favor hágase un favor e infórmese antes de intentar manipular la opinión publica con su estúpida pagina.

    Reply
  35. Alma Silvia Rojo

    Amigo, eres muy ignorante en estos asuntos, ahora hay licenciaturas de Acupuntura y quiropráctica en donde estudias 5 años y ves materias médicas por supuesto y claro acupuntura y quiroráctica, espero visites al Clínica Integral Universitaria , escuela estatal de Ecatepc, Estado de México, y verás que realmente te hacen una evaluación de la patología correspondiente, si te pueden ayudar a sanar te informan que pueden hacer y que no pueden hacer, ó quiza referirte con el área médica correspondiente, dependiendo del caso para ello te hacen una historia médica completa., es posibles te pidan exámenes de laboratorio o placas radiológicas, ultrasodino o bien resonancia magnética, dependiendo del caso.

    Viene pacientes multritradados que tienen una buena respuesta en su salud, claro esta que hay de casos a casos.
    No te cierres y no seas ignorante.

    Reply
    • Daniel Dreser

      Esa “Clínica Integral Universitaria” debe ser una porquería desde el momento en que en su página de facebook comparten una información FALSA y PELIGROSA sobre “el cáncer” atribuida -supuestamente-, al Johns Hopkins Hospital.

      El propio Johns Hopkins Hospital ha desmentido ese bulo informático, ampliamente propagado por correo electrónico y redes sociales.

      Checa el link: http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html

      Una supuesta “Clínica Integral Universitaria” que se cree cualquier pendejada que circula en intenet sin hacer ni el más mínimo esfuerzo por indagar su autenticidad y rechazando así los tratamientos médicos, no merece llamarse ni “clínica” ni “universitaria”, y no es de esperarse que se crean y pongan en práctica otras estupideces para el tratamiento de enfermedades (como la acupuntura, por ejemplo). Creo que los “ignorantes” son otros, ¿no te parece?.

      La página en facebook de tu “Clínica Integral Universitaria” donde comparten esta y otra información falsa:

      https://www.facebook.com/Clinica-Integral-Universitaria-1534941330053253/?fref=ts

      Reply
      • Daniel Dreser

        Corrección:
        Donde escribí “no es de esperarse”, debe decir: “no es de extrañarse”.

        Reply
  36. Miguel Angel Ramírez Galicia

    Daniel. ¿ya terminaste de leer los artículos que te referí?. ¿Cuando platicamos de Médico a Médico?. Con todo el rigor de la ciencia.Ahora te dejo otras referencias. Comprendo que contestaras a la altura a mi solicitud.
    1 . Kaptchuk TJ Acupuntura: teoría, la eficacia y la práctica . Ann Int Med 2002; 136 :374-83.[ PubMed ]
    . 2 Barnes PM, Powell-Griner E, K. McFann Complementaria y uso de medicina alternativa en los adultos , Estados Unidos: 2004; 343 . :1-19 [ PubMed ]
    . 3 Manheimer E, K Cheng, Linde K, et al. Acupuntura para la osteoartritis de las articulaciones periféricas . Cochrane Database Syst Rev 2010; 1 :. CD001977 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    . 4 . Lee A, ventilador LT La estimulación del punto de acupuntura P6 de la muñeca para la prevención de náuseas y vómitos postoperatorios . Cochrane Database Syst Rev 2009; 2 :.CD003281[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    . 5 . Ezzo JM, Richardson MA, Vickers A, et al acupuntura estimulación por puntos de la quimioterapia inducida por náuseas o vómitos . Cochrane Database Syst Rev 2006; 2 : CD002285. [ PubMed ]
    . 6 Johnson MI, Benham AE. sensación Aguja de la acupuntura: la evidencia emergente . Acupuntura Med: J Med British Acupuncture Soc 2010; 28 .:111-4 [ PubMed ]
    . 7 Bovey M. Deqi J Chin Med 2006; 81 :18-29.
    . 8 O’Connor J, Bensky D. Acupuntura: Un texto integral . Seattle: Eastland Press, 1992.
    . 9 . Yang SJ, Kim SA Un estudio literertual el ‘DEUG qi ‘. J Taejon Uni Orient Hos 1994; 1 :46-59.
    . 10 Chae YB, Lee HJ, Kim HY, et al. Las correlaciones entre la sensación de acupuntura y efectos analgésicos . coreana J Meridian Acupunto 2007; 24 :43-58.
    . 11 . Kong J, FUFA DT, Gerber AJ, et al resultados psicofísicos de un estudio piloto aleatorizado de manual, electro, y el tratamiento de acupuntura simulada de dolor térmico inducido experimentalmente. Dolor 2005; 6 .:55-64 [ PubMed ]
    12. Takeda W, Wessel J. La acupuntura para el tratamiento del dolor de rodillas artrósicas . Arthritis Care Res 1994; 7 .:118-22 [ PubMed ]
    13. Blanco P, P Prescott, Lewith G. ¿Se punción sensación (de qi) afectan el resultado del tratamiento en el dolor? Análisis de los datos de una simple ciego grande, ensayo controlado aleatorio . Acupunct Med2010; 28 .:120-5 [ PubMed ]
    . 14 Hui KK, Nixon EE, Vangel MG, et al. Caracterización de la respuesta ‘deqi’ en la acupuntura . BMC Complementary and Alternative Medicine 2007; 7 : 33. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    . 15 . Vincent CA, PH Richardson, Negro JJ, et al La importancia del lugar de colocación de la aguja en la acupuntura . J Psychosom Res 1989; 33 .:489-96 [ PubMed ]
    . 16 Melzack R. El cuestionario de dolor de McGill: grandes propiedades y métodos de calificación . Dolor1975; 1 .:277-99 [ PubMed ]
    . 17 H Parque, Parque J, Lee H. ¿Existe deqi (sensación de agujas)? Am J Chin Med 2002; 30 .:45-50[ PubMed ]
    . 18 Parque J, Parque H, Lee H, et al. Deqi sensación entre la acupuntura con experiencia y la ingenuidad: un estudio coreano II . Am J Chin Med 2005; 33 .:329-37 [ PubMed ]
    . 19 Parque J, Blanco A, Stevinson C, et al. Validación de un nuevo dispositivo de acupuntura simulada no penetrante: dos ensayos controlados aleatorios . Acupunct Med 2002; 20 .:168-74 [ PubMed ]
    . 20 Macpherson H, Asghar A. sensación de agujas de acupuntura asociada a de qi: una clasificación basada en las calificaciones de los expertos . J Altern Complement Med 2006; 12 : 633-7. [ PubMed ]
    . 21 J Kong, Gollub R, Huang T, et al. Acupuntura de qi, de la historia cualitativo para la medición cuantitativa . J Altern Complement Med 2007; 13 .:1059-70 [ PubMed ]
    . 22 Leung Ay, Parque J, Schulteis G, et al. La electrofisiología de De Qi sensaciones . J Altern Complement Med 2006; 12 : 743-50. [ PubMed ]
    . 23 Mao J, J Farrar, Armstrong K, et al. De qi: experiencias y creencias con respecto a la sensación de acupuntura agujas de la acupuntura de los pacientes chinos – una encuesta exploratoria . Acupunct Med2007; 25 .:158-65 [ PubMed ]
    . 24 . Blanco P, obispo F, Hardy H, et al cuestionario Southampton sensación de agujas: desarrollo y validación de una medida para medir la acupuntura sensación de agujas . J Altern Complement Med2008; 14 : 373-9. [ PubMed ]
    . 25 Kim Y, Parque J, Lee H, et al. Validez de contenido de un cuestionario sensación de acupuntura . J Altern Complement Med 2008; 14 .:957-63 [ PubMed ]
    26. Roth L, Maret-Maric A, Adler R, et al. Los puntos de acupuntura tienen subjetiva (sensación de necesidad) y el objetivo (aumento de cortisol sérico) especificidad . Acupunct Med 1997; 15 :2-5.
    . 27 Parque JJ, Akazawa M, Ahn J, et al. sensación de acupuntura durante la ecografía guiada acupuntura punción . Acupunct Med 2011; 29 .:257-65 [ PubMed ]
    . 28 Zhang GF, Huang Y, Tang CZ, et al. Características de la imagen funcional cerebral mascota durante ‘deqi’ de la acupuntura en los voluntarios sanos . Zhen ci yan jiu 2011; 36 .:46-51 [ PubMed ]
    . 29 Zhou K, Fang J, Wang X, et al. Caracterización de qi con electroacupuntura en los puntos de acupuntura con diferentes propiedades . J Altern Complement Med 2011; 17 .:1007-13[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    . 30 . Chae YB, Kim YJ, Choe IH, et al Un estudio comparativo de la escala de sensación de acupuntura entre la acupuntura real y la aguja farsa . coreana J Meridian y puntos de acupuntura de 2006; 23 : 85-99.
    . 31 JR Chen, Li GL, Zhang GF, et al. Las áreas del cerebro involucradas en agujas de la acupuntura sensación de qi: una emisión de fotón único tomografía computarizada estudio (SPECT) . Acupunct Med 2012; 30 :316-23. [ PubMed ]
    . 32 . Benham A, Phillips G, Johnson MI Un estudio experimental en el auto-reporte de la sensación de la aguja de acupuntura durante la punción profunda con rotación bi-direccional . Acupunct Med 2010;28 . :16-20 [ PubMed ]
    . 33 . Yoon JS, Seo JC, Lee SA, et al El estudio clínico en la sensación de la acupuntura en la acupuntura herbal hwangryunhaedoktang y la placenta hominis acupuntura herbal . J Corea Acupunct Moxibustión Soc 2004; 21 :197-206.
    . 34 Kou W, Gareus I, Bell JD, et al. La cuantificación de la sensibilidad deqi por escalas analógicas visuales en humanos sanos después inmunoestimulante tratamiento de acupuntura . Am J Chin Med2007; 35 .: 753-65 [ PubMed ]
    . 35 Salih N, Baumler PI, Simang M, et al. sensaciones Deqi sin entrada sensorial cutánea: Resultados de un ECA . BMC Complementary and Alternative Medicine 2010; 10 :. 81 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
    . 36 Fomentar NE, Thomas E, Barlas P, et al. acupuntura como complemento para ejercer la fisioterapia basada en la osteoartritis de la rodilla: un ensayo controlado aleatorizado . BMJ 2007; 335 : 436.[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    . 37 Hui KK, Sporko TN, Vangel MG, et al. Percepción de deqi por acupuntores chinos y estadounidenses: un estudio piloto . Chin Med 2011; 6 : 2. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    . 38 . Kim SC Un estudio de revisión de la literatura sobre la sensación de punción y el flujo de la sensación de punción . J Corea Acupunct Moxibustión Soc 2001; 18 :201-14.
    . 39 Mei JH, Gao S, Chen GH. Relación entre los factores neuropsicológicos y el efecto de la acupuntura en el tratamiento de la parálisis de Bell . Zhongguo Zhongxiyi Jiehe Zazhi 2010; 30 .:1026-9 [ PubMed ]
    . 40 Streitberger K, Eichenberger U, Schneider A, et al. Ultrasonido mediciones de la distancia entre la punta de la aguja de la acupuntura en P6 y el nervio mediano . J Altern Complement Med 2007; 13 .: 585-91 [ PubMed ]
    . 41 . Chen SJ, Liu B, Fu BM, et al Una observación fMRI en diferentes regiones cererbral activado por la acupuntura de shenmen (ht 7) y yanglao (si 6) . Zhen Ci Yan Jiu 2008; 33 .:267-71 [ PubMed ]
    . 42 Cheng H, Zhang XT, Yan H, et al. respuestas neuronales temporales diferenciales de las regiones relacionadas con el dolor de la acupuntura en ST36 de acupuntura: un estudio de la magnetoencefalografía . Chin Med J 2011; 124 .:1229-34 [ PubMed ]
    . 43 Colmillo JL, Krings T, Weidemann J, et al. resonancia magnética funcional en sujetos sanos durante la acupuntura: diversos efectos de la rotación de agujas en puntos de acupuntura real y falsa .Neurorradiología 2004; 46 :359-62. [ PubMed ]
    . 44 . Lim SC, Seo JC, Kim KU, et al La comparación del índice de sensación de la acupuntura entre los tres dispositivos diferentes de acupuntura . J Corea Acupunct Moxibustión Soc 2004; 21 :209-19.
    . 45 . Qiu WQ, Claunch J, Kong J, et al Los efectos de la acupuntura sobre las redes cerebrales de la emoción y la cognición: una observación de las diferencias de género . Brain Res. 2010; 1362 . 56-67[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]

    Reply
    • Miguel Angel Ramírez Galicia

      Nuevamente te envié las referencias. Para que recuerdes .

      Reply
  37. Miguel Angel Ramírez Galicia

    Te comparto las siguientes referencias ya hace mucho tiempo le envié al administrador de este blog. Seguramente ya has leído todos los artículos están publicados en Pubmed. Es sobre Acupuntura. Otro tema que es tu pasión Daniel Dreser. 1. Kong J, Gollub R, Huang T, et al. Acupuntura De Qi , de la historia cualitativo para la medición cuantitativa. Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2007; 13 . (10) :1059-1070[ PubMed ]
    2. Chiang CY, Chang CT, Chu HL, Yang LF. Vía aferente periférico para la analgesia acupuntural.Scientia Sínica . 1973:210-217.
    3. Kong J, FUFA DT, Gerber AJ, et al. Resultados psicofísicos de un estudio piloto aleatorizado de manual, electro, y el tratamiento de acupuntura simulada de dolor térmico inducido experimentalmente. Journal of Pain . 2005; 6 . (1) :55-64 [ PubMed ]
    . 4 Takeda W, Wessel J. La acupuntura para el tratamiento del dolor de rodillas artrósicas. Arthritis Care and Research . 1994; 7 . (3) :118-122 [ PubMed ]
    5. Benham A, Johnson MI. ? ¿Puede la acupuntura sensación aguja ser un predictor de la respuesta analgésica de la acupuntura en la medicina . 2009; 27 . (2) :65-67 [ PubMed ]
    6. Johnson MI, Benham AE. La acupuntura aguja sensación:. La evidencia emergente de Acupuntura en Medicina . 2010; 28 . (3) :111-114 [ PubMed ]
    7. Lim DCE. ¿Qué sabemos acerca de la punción sensación ( de qi ) y los resultados de dolor? Centrarse en Alternativa y Terapias Complementarias . 2011; 16 (2) :126-127.
    8. Blanco P, P Prescott, Lewith G. ¿Se punción sensación ( de qi ) afectan el resultado del tratamiento en el dolor? Análisis de los datos de una simple ciego grande, ensayo controlado aleatorio. Acupuncture in Medicine . 2010; 28 . (3) :120-125 [ PubMed ]
    9. Yin CS, Parque HJ, Kim SY, et al. Electroencefalograma cambios de acuerdo a la sensación subjetiva de acupuntura. investigación neurológica . 2010; 32 (suplemento 1):. S31-S36 [ PubMed ]
    10. Vas J, Perea-Milla E, C Méndez, et al. Eficacia y seguridad de la acupuntura para el dolor de cuello crónico no complicado:. Un estudio controlado aleatorio dolor . 2006; 126 . (1-3): 245-255 [ PubMed ]
    11. Witt C, Brinkhaus B, Jena S, et al. . Acupuntura en pacientes con osteoartritis de la rodilla: un ensayo aleatorio The Lancet . 2005; 366 (9480) :136-143. [ PubMed ]
    12. Berman BM, Lao L, Langenberg P, Lee WL, Gilpin AMK, Hochberg MC. Efectividad de la acupuntura como terapia complementaria en la osteoartritis de la rodilla. Un ensayo controlado aleatorio. Annals of Internal Medicine . 2004; 141 . (12): 901-910 [ PubMed ]
    13. Scharf HP, Mansmann U, Streitberger K, et al. La acupuntura y la osteoartritis de rodilla:. Un ensayo de tres brazos aleatorizado Annals of Internal Medicine . 2006; 145 . (1) :12-20 [ PubMed ]
    14. Haake M, Müller HH, Schade-Brittinger C, et al. Ensayos alemanes Acupuntura (GERAC) para el dolor crónico de espalda baja:., Multicéntrico, ciego, de grupo paralelo al azar con 3 grupos de Archives of Internal Medicine . 2007; 167 (17) :1892-1898. [ PubMed ]
    15. Benham A, Phillips G, Johnson MI. Un estudio experimental en el auto-reporte de la sensación de la aguja de acupuntura durante la punción profunda con rotación bidireccional. Acupuncture in Medicine .2010; 28 . (1) :16-20 [ PubMed ]
    16. Hui KKS, Nixon EE, Vangel MG, et al. Caracterización de la ” deqi respuesta “en la acupuntura.BMC Complementary and Alternative Medicine . 2007; 7, el artículo 33 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
    17. Leung Ay, Parque J, Schulteis G, Duann JR, Yaksh T. La electrofisiología de De Qi sensaciones.Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2006; 12 . (8) :743-750 [ PubMed ]
    . 18 MacPherson H, sensaciones de agujas Asghar A. acupuntura asociados con De Qi :.una clasificación basada en las calificaciones de los expertos Diario de medicina alternativa y complementaria . 2006; 12 . (7): 633-637 [ PubMed ]
    19. Mao JJ, Farrar JT, Armstrong K, Donahue A, Ngo J, Bowman MA. De qi :.experiencias y creencias con respecto a agujas de la acupuntura sensación-una encuesta exploratoria de acupuntura de los pacientes chinos Acupuntura en Medicina . 2007; 25 (4): 158-165. [ PubMed ]
    . 20 Pach D, Hohmann C, Lüdtke R, Zimmermann-Viehoff F, Witt CM, Thiele C. traducción alemana del cuestionario sensación de agujas en Southampton: utilizar en un estudio experimental de la acupuntura. Forschende Komplementarmedizin . 2011; 18 (6): 321 – 326. [ PubMed ]
    . 21 Parque J, Parque H, Lee H, S Lim, Ahn K, Lee H. Deqi sensación entre la acupuntura con experiencia y el Naïve:.un estudio coreano II American Journal of Chinese Medicine . 2005; 33 (2): 329 -337. [ PubMed ]
    . 22 Parque J, Blanco A, C Stevinson, Ernst E, James M. Validación de un nuevo dispositivo de acupuntura simulada no penetrante:.dos ensayos controlados aleatorios de la acupuntura en la medicina . 2002; 20 . (4) :168-174 [ PubMed ]
    23. Vincent CA, PH Richardson, Negro JJ, Pither CE. La importancia del sitio de colocación de la aguja en la acupuntura. Journal of Psychosomatic Research . 1989; 33 (4) :489-496. [ PubMed ]
    24. Blanco A, M Cummings, Barlas P, et al. Definición de una dosis adecuada de la acupuntura utilizando un enfoque de una revisión narrativa neurofisiológica de la literatura. Acupuncture in Medicine . 2008; 26 . (2) :111-120 [ PubMed ]
    25. Blanco P, obispo F, Hardy H, et al. Cuestionario Southampton sensación de aguja:. Desarrollo y validación de una medida para evaluar la sensación de agujas de acupuntura Diario de medicina alternativa y complementaria . 2008; 14 . (4): 373-379 [ PubMed ]
    26. Yu DTW, Jones AYM, Pang MYC. Desarrollo y validación de la versión en chino de la escala general de un hospital acupuntura sensación massachusetts: un estudio exploratorio y metodológico.Acupuncture in Medicine . 2012; 30 (3) :214-221. [ PubMed ]
    27. Zhou K, Fang J, Wang X, et al. Caracterización de De Qi con electroacupuntura en los puntos de acupuntura con diferentes propiedades. Journal de Medicina Alternativa y Complementaria . 2011; 17(11) :1007-1013. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    28. Bai L, Qin W, Tian J, et al. La acupuntura modula actividades espontáneas en las redes del cerebro en reposo anticorrelated. Brain Research . 2009; 1279 .:37-49 [ PubMed ]
    29. Bai L, Tian J, Zhong C, et al. La acupuntura modula las respuestas neuronales temporales en las redes cerebrales ancho:. Pruebas de estudio de fMRI Molecular dolor . 2010; 6, el artículo 73[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    30. Dhond RP, Yeh C, Parque K, N Kettner, Napadow V. La acupuntura modula descansando conectividad estado en las redes cerebrales sensoriomotoras defecto y. Dolor . 2008; 136 . (3) :407-418[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    31. Qin W, Tian J, Bai L, et al. Análisis FMRI conectividad de los efectos de la acupuntura en una red cerebral de la amígdala-asociado. Molecular dolor . 2008; 4, el artículo 55 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
    32. colmillo J, Jin Z, Wang Y, et al. Las características más destacadas de los efectos centrales de agujas de la acupuntura:. Modulación red-límbico-paralímbico neocortical Human Brain Mapping . 2009; 30 . (4) :1196-1206 [ PubMed ]
    33. Hui KKS, Liu J, Marina O, et al. La respuesta integrada de los sistemas cerebro-cerebelosa y límbico humanos a la estimulación de acupuntura en E 36, comprobados por fMRI. NeuroImage . 2005; 27 . (3): 479-496 [ PubMed ]
    34. Napadow V, Makris N, Liu J, Kettner NW, Kwong KK, Hui KKS. Efectos de la electroacupuntura versus acupuntura manual en el cerebro humano, medido por resonancia magnética funcional. Human Brain Mapping . 2005; 24 . (3): 193-205 [ PubMed ]
    35. Yoo SS, Teh EK, Blinder RA, Jolesz FA. La modulación de la actividad del cerebelo por estimulación de acupuntura:. Pruebas de estudio de fMRI NeuroImage . 2004; 22 . (2) :932-940 [ PubMed ]
    36. dom J, Qin W, Dong H, et al. La evaluación de la homogeneidad del grupo durante la estimulación de acupuntura en los estudios de resonancia magnética funcional. Journal of Magnetic Resonance Imaging . 2010; 32 . (2) :298-305 [ PubMed ]
    37. Henderson LA, Bandler R, Gandevia SC, Macefield VG. Los patrones de actividad del cerebro anterior Distinct durante profunda contra el dolor superficial. Dolor . 2006; 120 . (3) :286-296[ PubMed ]
    38. Beissner F, Deichmann R, Henke C, Bär KJ. El dolor de la acupuntura profunda con una dimensión autonómica? NeuroImage . 2012; 60 . (1) :653-660 [ PubMed ]
    . 39 Beissner F. estudios de imágenes de resonancia magnética funcionales de los mecanismos de la acupuntura: una crítica. Centrarse en Alternativa y Terapias Complementarias . 2011; 16 (1) :3-11.
    40. dom J, Zhu Y, Jin L, et al. Activaciones Parcialmente separados en la distribución espacial entre de-qi y el dolor agudo durante la estimulación de acupuntura:.un estudio basado en la resonancia magnética funcional basada en la evidencia Medicina Complementaria y Alternativa . 2012; 2012 : 11 páginas. 934085 [ artículo libre de PMC ] [ PubMed ]
    41. Lewis T. Dolor . Nueva York, NY, EE.UU.: McMillan, 1942.
    42. Bandler R, Precio JL, Keay KA. Mediación del cerebro de afrontamiento emocional activa y pasiva.Avances en la investigación del cerebro . 2000; 122 .:333-349 [ PubMed ]
    43. Lumb BM. . Hipotálamo y cerebro medio de circuitos que distingue entre Escapable e ineludible Dolor Noticias en Ciencias Fisiológicas . 2004; 19 . (1) :22-26 [ PubMed ]
    44. Nathan PW, Smith MC, Cook AW. Efectos sensoriales en el hombre de las lesiones de los cordones posteriores y de algunas otras vías aferentes. Cerebro . 1986; 109 . (5): 1003-1041 [ PubMed ]
    45. Nauta HJW, Soukup VM, Fabian RH, et al. Mielotomía línea media punteada para el alivio del dolor por cáncer visceral. Journal of Neurosurgery . 2000; 92 . (2) :125-130 [ PubMed ]
    46. Noordenbos W, Wall PD. Funciones sensoriales diversos con una médula espinal casi totalmente dividido. Un caso de transección de la médula espinal con la preservación de una parte de un cuadrante anterolateral. Dolor . 1976; 2 . (2) :185-195 [ PubMed ]
    . 47 Chen ACN, Shimojo M, Svensson P, Arendt-Nielsen L. dinámicas cerebrales de cuero cabelludo potenciales evocados y las densidades de la fuente de corriente para repetitivos (tren 5 pulsos) estimulación dolorosa de la piel y el músculo: correlato central de suma temporal. Cerebro Topografía .2000; 13 . (1): 59-72 [ PubMed ]
    48. Henderson LA, Gandevia SC, Macefield VG. Las diferencias de género en la actividad cerebral evocada por el dolor muscular y cutánea:. Un estudio retrospectivo de los datos de un solo estudio fMRINeuroImage . 2008; 39 . (4) :1867-1876 [ PubMed ]
    49. Niddam DM, Graven-Nielsen T, Arendt-Nielsen L, Chen ACN. Superficie no doloroso y doloroso y la estimulación eléctrica intramuscular en los sitios tenar e hipotenar: diferenciales dinámica cerebral de principios de los SEP latencia tardía. Cerebro Topografía . 2001; 13 (4) :283-292. [ PubMed ]
    50. Niddam DM, Yeh TC, Wu YT, et al. Estudio de resonancia magnética funcional relacionado con el evento en representación central del dolor muscular aguda inducida por la estimulación eléctrica.NeuroImage . 2002; 17 . (3) :1437-1450 [ PubMed ]
    51. Shimojo M, Svensson P, Arendt-Nielsen L, Chen ACN. Topografía cerebral dinámica de los potenciales evocados somatosensoriales y dipolos equivalentes en respuesta al dolor en la piel graduada y la estimulación muscular. Cerebro Topografía . 2000; 13 (1) :43-58. [ PubMed ]
    52. Svensson P, Beydoun A, Morrow TJ, Casey KL. Estimulación no dolorosa y penosa de la piel humana y el músculo:. Análisis de los potenciales evocados cerebrales Electroencefalografía y Neurofisiología Potenciales evocados clínicos . 1997; 104 . (4) :343-350 [ PubMed ]
    53. Asghar AU, verde G, Lythgoe MF, Lewith G, H. MacPherson sensación de agujas de acupuntura: los correlatos neurales de deqi utilizando fMRI. Brain Research . 2010; 1315 :111-118. [ PubMed ]
    54. Hui KKS, Liu J, Makris N, et al. La acupuntura modula el sistema límbico y estructuras grises subcorticales del cerebro humano:. La evidencia a partir de estudios de resonancia magnética funcional en sujetos normales Human Brain Mapping . 2000; 9 . (1) :13-25 [ PubMed ]
    55. Hui KKS, Marina O, Claunch JD, et al. Acupuntura moviliza modo por defecto del cerebro y su red anti-correlacionada en sujetos sanos. Brain Research . 2009; 1287 :84-103. [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
    56. Wu MT, Sheen JM, Chuang KH, et al. La especificidad de la respuesta neuronal acupuntura:. Un estudio fMRI con electroacupuntura NeuroImage . 2002; 16 . (4) :1028-1037 [ PubMed ]
    57. Li G, L Huang, Cheung RTF, Liu SR, Ma QY, Yang ES. Activaciones corticales a la estimulación de los puntos de acupuntura sensoriomotoras-implicados. Imágenes por Resonancia Magnética . 2004; 22. (5): 639-644 [ PubMed ]
    58. Li G, Jack CR, Yang ES. Un estudio de fMRI de los puntos de acupuntura somatosensoriales implicado en pacientes con accidente cerebrovascular somatosensorial estables. Journal of Magnetic Resonance Imaging . 2006; 24 . (5) :1018-1024 [ PubMed ]
    59. Dougherty DD, Kong J, M Webb, Bonab AA, Fischman AJ, Gollub RL. Un combinado [11C] diprenorfina estudio PET y fMRI estudio de la analgesia acupuntural. Behavioural Brain Research .2008; 193 . (1) :63-68 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    60. Li L, Liu H, Li YZ, et al. La respuesta humana del cerebro a la acupuntura en puntos de acupuntura meridiano mismos: evidencia de un estudio de fMRI. Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2008; 14 (6): 673-678. [ PubMed ]
    61. Li G, Yang ES. . Un estudio de resonancia magnética funcional de la activación cerebral inducida por la acupuntura de los pacientes con ictus afasia Terapias Complementarias en Medicina . 2011; 19(suplemento 1): S49-S59. [ PubMed ]
    62. Shukla S, Torossian A, Duann JR, Leung A. El efecto analgésico de la electroacupuntura en la percepción-un estudio correlato neural central con fMRI dolor térmico agudo. Molecular dolor . 2011; 7, el artículo 45 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    63. Colmillo JL, Krings T, Weidemann J, Meister IG, Thron A. MRI funcional en sujetos sanos durante la acupuntura:.diferentes efectos de la rotación de agujas en puntos de acupuntura real y falsaNeurorradiología . 2004; 46 . (5) :359-362 [ PubMed ]
    64. Wang SM, Constable RT, Tokoglu FS, Weiss DA, Freyle D, Kain ZN. Oxigenación arterial señales dependientes del nivel inducido Acupuntura-en despiertos y anestesiados voluntarios:. Un estudio pilotode Anestesia y Analgesia . 2007; 105 . (2): 499-506 [ PubMed ]
    65. Wang W, Liu L, X Zhi, et al. Estudio sobre el efecto regulador de la electroacupuntura en el punto Hegu (LI4) en respuesta cerebral con imágenes de resonancia magnética funcional. Chinese Journal of Integrative Medicine . 2007; 13 . (1) :10-16 [ PubMed ]
    . 66 Y Zhou Jia J. Efecto de la acupuntura dada en el HT 7, ST 36, ST 40 y KI 3 puntos de acupuntura en diversas partes de los cerebros de pacientes con enfermedad de Alzheimer. Acupuntura y Electro-Terapéutica Investigación . 2008; 33 (1 – 2) :9-17. [ PubMed ]
    67. Parque SU, Shin AS, Jahng GH, Luna SK, Parque JM. Efectos de la acupuntura del cuero cabelludo versus acupuntura miembros superiores e inferiores en la activación de la señal de nivel de oxígeno en la sangre dependiente (BOLD) fMRI del cerebro y la corteza somatosensorial. Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2009; 15 . (11) :1193-1200 [ PubMed ]
    68. Zhang JH, Li J, Cao XD, Feng XY. ¿Puede la electroacupuntura afectar la actividad simpática, estimado por la medición de temperatura de la piel? Un estudio de resonancia magnética funcional en el efecto de la punción en GB 34 GB y 39 en los pacientes con dolor en la extremidad inferior. Acupuntura y Electro-Terapéutica Investigación . 2009; 34 (3-4) :151-164. [ PubMed ]
    . 69 Yeo S, Choe IH, Van Den Noort M, P Bosch, S. Lim estímulos de acupuntura consecutiva conducen a una disminución significativa las respuestas neurales. Revista de Medicina Alternativa y Complementaria . 2010; 16 . (4) :481-487 [ PubMed ]
    70. Yeo S, S Lim, Choe IH, et al. Estimulación de acupuntura en GB34 activa respuestas neurales asociadas con la enfermedad de parkinson. CNS Neurociencia y Terapéutica . 2012; 18 . (9) :781-790[ PubMed ]
    71. Kong J, Li F, Li R, et al. Un estudio piloto de la resonancia magnética funcional del cerebro durante la estimulación manual y electroacupuntura del punto de acupuntura (LI-4 Hegu) en sujetos normales revela activación cerebral diferencial entre métodos. Journal de Medicina Alternativa y Complementaria . 2002; 8 (4): 411 -419. [ PubMed ]
    72. Li K, Shan B, Xu J, et al. Los cambios en la fMRI en el cerebro humano en relación con diferentes duraciones de agujas de la acupuntura manual. Journal de Medicina Alternativa y Complementaria .2006; 12 . (7) :615-623 [ PubMed ]
    73. Napadow V, Kettner N, Liu J, et al. Hipotálamo y la amígdala respuesta a los estímulos de acupuntura en el síndrome del túnel carpiano. Dolor . 2007; 130 . (3): 254-266 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
    74. MacPherson H, verde G, Nevado A, et al. Las imágenes del cerebro de la acupuntura:. Comparando superficial con profunda punción Neuroscience Letters . 2008; 434 . (1) :144-149 [ PubMed ]
    75. Napadow V, Dhond R, Parque K, et al. Variante en el tiempo de actividad de resonancia magnética funcional en el tronco cerebral y las estructuras más altas en respuesta a la acupuntura. NeuroImage .2009; 47 . (1) :289-301 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    76. Napadow V, Dhond RP, Kim J, et al. Codificación cerebral de la acupuntura sensación de acoplamiento calificación en línea con fMRI. NeuroImage . 2009; 47 . (3) :1055-1065[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    77. Napadow V, Lee J, Kim J, et al. Correlatos cerebrales de respuesta autonómica fásica a la estimulación de acupuntura:. Un estudio de fMRI relacionados con el evento Human Brain Mapping .2012 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    78. Jeun SS, Kim JS, Kim BS, et al. Estimulación de acupuntura para las actividades de la corteza motora:. Un estudio de fMRI 3T American Journal of Chinese Medicine . 2005; 33 . (4) :573-578[ PubMed ]
    . 79 J Kong, Gollub RL, Webb JM, Kong JT, Vangel MG, Kwong estudio test-retest K. de cambio de la señal fMRI evocada por la estimulación de electroacupuntura. NeuroImage . 2007; 34 . (3) :1171-1181[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    80. Na BJ, Jahng GH, Parque SU, et al. Un estudio de fMRI de especificidad neuronal de un punto de acupuntura:. Estimulación electroacupuntura de Yanglingquan (GB34) y su punto falso Neuroscience Letters . 2009; 464 . (1) :1-5 [ PubMed ]
    81. Bai L, Yan H, Li N, et al. Especificidad neural de la estimulación de la acupuntura en el pericardio 6:. Evidencia de un estudio de fMRI Journal of Magnetic Resonance Imaging . 2010; 31 . (1) :71-77[ PubMed ]
    82. Qiu WQ, Claunch J, Kong J, et al. Los efectos de la acupuntura sobre las redes cerebrales de la emoción y la cognición:. Una observación de las diferencias de género Brain Research . 2010; 1362 . 56-67 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    83. dom J, Qin W, Jin L, et al. . Impacto de normalización mundial en los estudios de acupuntura fMRIevidencia basada en la medicina complementaria y alternativa . 2012; 2012 :. 22 páginas 467061[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    84. Zhang JH, Cao XD, Li J, Tang WJ, HQ Liu Feng XY. . Especificidad neuronal de la punción en los puntos de acupuntura mismo meridiano: un estudio de imagen por resonancia magnética funcional de control con electroacupuntura y la acupuntura Electro-Terapéutica Investigación . 2007; 32 . (3-4) :179-193 [ PubMed ]
    85. colmillo J, Wang X, Liu H, et al. La red límbico-prefrontal modula mediante la electroacupuntura en CV4 y CV12. Basada en la Evidencia Medicina Complementaria y Alternativa . 2012; 2012 :. 11 páginas515893 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    86. Huang W, Pach D, Napadow V, et al. Caracterización de los estímulos de acupuntura usando imágenes del cerebro con resonancia magnética funcional, una revisión sistemática y meta-análisis de la literatura. PLoS ONE . 2012; 7 (4) e32960 [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    87. Macefield VG, Gandevia S, Henderson LA. Cambios discretos en la activación cortical durante inducida experimentalmente refiere dolor muscular: un estudio de un solo estudio fMRI. Cerebral Cortex . 2007; 17 (9) :2050-2059. [ PubMed ]
    88. Maeda L, M Ono, Koyama T, et al. Actividad cerebral humana asociada a la estimulación mecánica doloroso músculo y el hueso. Journal of Anesthesia . 2011; 25 . (4): 523-530 [ Artículo libre PMC ][ PubMed ]
    . 89 Aguirre GK, Zarahn E, D’Esposito M. El impacto inferencial de covariables de señales globales de neuroimagen funcional analiza. NeuroImage . 1998; 8 . (3) :302-306 [ PubMed ]
    90. Desjardins AE, Kiehl KA, Liddle PF. La eliminación de los efectos de confusión de la señal mundial de la resonancia magnética funcional analiza. NeuroImage . 2001; 13 . (4) :751-758 [ PubMed ]
    91. Gavrilescu M, Shaw ME, Stuart GW, Eckersley P, Svalbe ID, Egan GF. . Simulación de los efectos de los procedimientos globales de normalización en la resonancia magnética funcional NeuroImage .2002; 17 . (2) :532-542 [ PubMed ]
    . 92 Junghöfer M, Schupp HT, Stark R, Vaitl D. Neuroimagen de las emociones:.efectos empíricos de escalamiento proporcional señal mundial en análisis de datos fMRI NeuroImage . 2005; 25 . (2) :520-526 [ PubMed ]
    . 93 . Beissner F, problemas Henke C. metodológicas de los estudios de resonancia magnética funcional en la acupuntura: una revisión crítica, con especial énfasis en las activaciones de la corteza visual y auditivo evidencia basada en la medicina complementaria y alternativa . 2011; 2011 :. 7 páginas 607637[ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    94. Poldrack la AR. El futuro de fMRI en neurociencia cognitiva. Neuroimagen . 2011; 62 . (12) :1216-1220 [ PubMed ]
    95. Murphy K, Birn RM, Handwerker DA, Jones TB, Bandettini PA. El impacto de la regresión de la señal global sobre descansando correlaciones estatales: son las redes anti-correlacionados introducidos?NeuroImage . 2009; 44 (3) :893-905. [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
    96. Aguirre GK, Zarahn E, D’Esposito M. Los análisis empíricos de las estadísticas BOLD fMRI. II. Datos espacialmente suavizadas recogidos bajo hipótesis nula y las condiciones experimentales. NeuroImage .1997; 5 . (3) :199-212 [ PubMed ]
    97. Andersson JLR. Cómo calcular la actividad mundial independiente de los cambios en la actividad local. NeuroImage . 1997; 6 . (4): 237-244 [ PubMed ]
    98. Macey PM, Macey KE, Kumar R, Harper RM. . Un método para la eliminación de los efectos globales de la fMRI series temporales NeuroImage . 2004; 22 . (1) :360-366 [ PubMed ]

    Reply
  38. Miguel Angel Ramírez Galicia

    Sobre Acutomomedicina. Posteriormente te envío.
    Primero platicamos sobre acupuntura que es donde requieres información. Aclarando que estos articulos ya no son tan recientes. Sin embargo lo primero es que tengas información básica. Ya lo reciente será cuando ya tengas solvencia académica sobre este tema.

    Reply
    • Daniel Dreser

      Miguel Ángel Ramirez, ya veo de qué va tu negocio y ahora entiendo porqué el blog de Papá Escéptico te choca tanto:

      “…Ofrecemos atención y educación en los problemas biomecánicos estructurales en el cuerpo humano. Al integrar en un mismo lugar la experiencia en acutomomedicina (acutomoiatría), holomagnetismo, Viscosuplementación, Terapias Oxidativas (Ozono), Terapias intravenosas desintoxicación (Quelación)…” LOL 😛

      http://www.acutomedic.com/joomla/

      No, gracias. Después de saber cuál es el giro de tu changarro, no tengo ni “la solvencia”, ni las ganas de leer tu chorote.

      Reply
  39. Miguel Angel

    Se cierra el telón. No hay solvencia ni intelectual ni moral. Para debatir. Y la deprimente respuesta de querer ganar bajo el mínimo esfuerzo. Si lo defiendo con ahínco es por que lo estudio con compromiso.

    Reply
  40. Monica

    Pues yo estuve como un mes con un dolor en el hombro en el cual casi no podía mover el brazo y después de tomar desinflamar antes y terapia el hombro seguía prácticamente igual, después de estar harto de tanto dolor me decidí por ir a la acumoterapia. Y será cuestión de brujería o hechicería o voodoo como tú lo dices, pero con una sola sesión recuperar la movilidad y disminuyó el dolor yo creo que como en un 90% así que amigo hasta que no lo pruebes yo creo que no puedes opinar. Y quiero decirte que soy ingeniero de profesión y escéptica por vocación pero esto se puede decir que tiene algunas bases científicas que no pienso detallarte porque la verdad es que me da mucha flojera incluso leer tu post

    Reply
    • papaesceptico

      Te recomiendo pruebes por ti misma todas las cosas alternativas o medicinas que hay, si te sientes bien, es por eso, o si te sientes mal tambien puede ser por lo que tomaste, para que poner a la ciencia y la evidencia que haga su trabajo, al fin y al cabo que las anecdotas son 100% reales

      Reply
  41. Rosalinda Arroyo

    YO QUIERO QUE ME ATIENDA EL DOCTOR ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ

    Reply
  42. Miguel Angel

    El Dr. Roberto Gonzalez Gonzalez. Muy respetado y respetuoso de la atención Médica Profesional integral. http://www.shuangyi.con.mx

    Reply
  43. Tu conciencia

    Eres un pretencioso ignorante, que requiere ofensas por carecer de argumentos, al parecer quieres transmitir tu ignorancia usando la técnica de Joseph Goebbels, repitiendo verdades a medias, o sea falacias para hacerlas ver como verdades.
    Quizás tu interés es simple, y sin duda tiene sentido económico, difama que algo queda…….
    Te tomas muchas molestias para este tema, pienso un interés $$ personal tienes tras esto.
    Suerte con los crédulos de tus falacias.

    Reply
  44. Bruce

    Yo solo puedo decirte que eres una persona infeliz, solo asi se explica tanto rencor al criticar algo. Tal vez tienes una frustracion muy grande por ser un mediocre que jamas has logrado tus metas y utilizas esto para desahogarte. Trato de comprender todas tus palabras. Y tal vez eres medico, pero que jamas has podido curar una gripe. Lo comprendo y no lo critico. Cada ser humano tiene capacidades distintas. Nadie es perfecto ni infalible. Pero cuando deseamos expresar nuestros puntos de vista debemos hacerlo con el total de los respetos. Tu piensas que tienes la verdad absoluta, cuando he visto cosas que nadie se explica por que suceden. Te recomiendo humildad al escribir, tal vez yo hubiera estado de acuerdo contigo si te hubieras manejado de esa manera. Solo para poder darle fuerza a mis palabras, me atrevo a decirte que soy un paciente de esos tratamientos que tanto criticas y que en varios años, padecimientos que he padecido, la acupuntura me ha curado. Solo que no formo parte de una estadistica ni pregono a los cuatro vientos lo eficiente que es. Me preguntaras cuales han sido, pero no vale la pena hacertelos saber porque se que eres una persona esceptica. Al final, lo unico importante es que cada persona sane de sus enfermedades. Se que te entrara por un oido y te saldra por otro, pero estimado doctor de la vida, poseedor de la verdad absoluta, sigue tu vida de perfeccion absoluta. Y escribi esto porque no tengo nada que hacer, osea interpretalo. Te deseo 200 años de salud!!!

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *