Lavados Colonicos, NO SIRVEN! te pueden llegar a matar!!!

Share
por la parte blanca pasa tu excremento
por la parte blanca pasa tu excremento

Continuando con nuestro ciclo circular de terapias alternativas, tenemos lo último en tecnología! Enemas de colon, la irrigación del colon, auto-intoxicación, hidroterapia de colon o cola, ano etc. esto se comercializa como un profundo método de limpieza de sistema digestivo destinadas a eliminar las toxinas del intestino y “limpiar el sistema de eliminación de nuestro cuerpo” o sea que estamos limpiando nuestro escape personal!. Este tratamiento se administra a veces con enemas o infusiones de café (hecho popular por las celebridades), o con varias hierbas. Con base errónea en la creencia popular, de que las toxinas se acumulan con el tiempo en nuestros cuerpos y sobre todo en nuestro intestino, ya que supuesta mente estos idiotas nos dicen que en nuestro intestino se quedan toxinas, comida que se echada a perder y se pudre la cual vuelve a ser absorbida por nuestro organismo, pero dejen les digo que no existe la mas mínima evidencia de esto, nuestro sistema digestivo es bastante eficiente, aunque hay personas que sufren y les cuesta trabajo evacuar, esto es debido a muchos factores, desde estrés y tipo de comida, etc… pero esto no es cierto, nada se queda pegado en los intestinos, estos son bastante buenos y eficientes para eliminar todo, tampoco existe 1 solo caso en ningún lado donde a una persona se le haya bloqueado el colon, el otro día una persona que estudio para doctor pero no se graduó, me dijo que cuando se hacían autopsias, el intestino lo tenían que serruchar, a diferencia que la cabeza se cortaba fácilmente, por lo que el relaciono que el excremento se pone duro, pero su racionamiento quedo allí, y  nunca se pregunto porque el intestino se queda duro? Será porque la caca se pone como piedra cuando se seca????

Sin embargo, este tratamiento se supone que es eficaz contra los trastornos gastrointestinales, migraña, obesidad, alergias, hinchazón, calambres dolorosos, el acné, otras afecciones de la piel, artritis y muchas otras enfermedades crónicas, incluyendo El síndrome de fatiga crónica (que es otra enfermedad creada por los alternativos) y hasta llegar al mal aliento (de la cola… a la boca!)!!!!.

El tratamiento consiste en la inserción de un tubo estrecho a través del recto, donde se inyecta liquido (enema) al intestino, se deja el liquido un rato dándole un masaje al área en cuestión. Después de un rato con este liquido en el intestino, se vacía a través de un tubo de observación, o sea que vez la caca que te sacan mientras estas conectado a este aparato, con un tubo insertado en la cola! y de este modo se elimina las toxina que tenemos!!!!??? A poco? (nice!). vean el siguientes video de la maquina, como funciona y lo que se ve… es extraído de Penn & Teller:

Como dice el Video… lo que no sale HOY sale Mañana… la “supuesta” eficacia de la limpieza de colon se basa en el concepto de “auto-intoxicación“, la idea de que el alimento entra en el intestino y se pudre, y este vuelve a ser absorbido por el cuerpo y de esta forma nos auto-intoxicamos solos, Los antiguos egipcios creían que las toxinas se formaban como resultado de la descomposición de los intestinos, y se traslada desde allí hacia el sistema circulatorio causando fiebre y el desarrollo de pus. Los antiguos griegos adoptaron y ampliaron la idea, con la aplicación de su creencia en los cuatro humores. En el siglo IXX, los estudios en bioquímica y la microbiología parecían apoyar la hipótesis de autointoxicación, y los médicos generalmente promovían esta idea. Esto fue promovido con más fuerza por Ilya Ilyich Mechnikov, que pensaba que estas toxinas podrían acortar la vida del hombre. Con el tiempo, el concepto de “Autointoxicación” se amplio y esto suponía que el cuerpo no podía deshacerse completamente de sus productos de desecho y toxinas que se acumulan en el intestino. Inclusive en algunos casos, el concepto llevaba a una cirugía radical para extirpar partes del colon solo con el puro hecho de presentar ciertos síntomas.

irrigacion colon portatilLa autointoxicación, por algún tiempo fue promovida por la comunidad médica desde finales del siglo XIX a principios del siglo XX, pero fue desechado posteriormente con el avance de la medicina y con un escrito en 1919 llamado “Origin of the so-called auto-intoxication symptom“, que fue publicado en “ Journal of the American Medical Association” y a partir de este momento la comunidad médica comenzó a desechar esta hipótesis, y con el tiempo se descubrió que la desintoxicación no tiene ninguna base científica, y no sirve para nada, A pesar de esto, la “des-intoxicación de colon” persiste en la imaginación del público.

La práctica de la limpieza de colon ha experimentado un resurgimiento en la comunidad de la medicina alternativa, apoyada solo por testimonios y pruebas anecdóticas, promovido todo esto principalmente por los fabricantes de productos de limpieza de colon. la gente que la práctica y la promueve no tiene base científica para apoyarse en esto, mas allá de las anécdotas para justificar o sustentar sus alegaciones.

No hay evidencia científica de que la irrigación, hydroterapia del colon tenga algún beneficio, en cambio la medicina y la ciencia han mostrado, CON HECHOS, que nuestros cuerpos están perfectamente equipados para eliminar las toxinas a través de diversos procesos fisiológicos, para eso sirve el riñón, los intestinos, la piel, en el caso de haber alguna intoxicación por alguna TOXINA en particular, los médicos con estudios respectivos, podrán encontrar lo malo y hacer la desintoxicación correspondiente, desde una diálisis.. hasta medicamentos etc.. pero un gastroenterólogo NUNCA te va a recetar lavado de colon.

243_Side_BlueEn cambio, se han notificado casos de irrigación del colon que causa daño por diferentes cosas como son, desde  la perforación del intestino (poco común) a lo que es más común y esto es la baja en el cuerpo los niveles de electrolitos, y esto trae como consecuencia que los desequilibrios electrolíticos serios, como son la deshidratación y la sobrehidratación pueden conducir a complicaciones cardíacas y neurológicas y, a menos que sean resueltas rápidamente, pueden resultar en una emergencia médica hasta la muerte, otra de las cosas que esto puede traer, es infecciones por no l

limpiar correctamente los equipos, las cuales pueden ir desde una infección leve, hasta hepatitis y mucho mas,  también hay gente que usa enemas de colon con café, y es uno de los mas populares, y este aumenta enormemente los niveles de cafeína en el organismo, poniendo en riesgo su saludo por la misma cafeína que es absorbida por el organismo en cantidades muy grandes.

No puedo entender por qué alguien voluntariamente colocar un tubo dentro de su hoyito y desea examinar y ver los depósitos resultantes, es un desperdicio de dinero y un peligro para su salud, si ustedes buscan en Internet lo que sea acerca de la desitoxicacion colon, o cualquier sobre nombre de esto, NO VAN A ENCONTRAR REFERENCIA MEDICA POR NINGÚN LADO! no crean solo por leer palabras bonitas, …al no ser recetado por un doctor esto puede traer grandes problemas a tu organismo, en especial estos aparatos portátiles que venden aun en mercado libre y otros lugares,

instrucciones hrydroterapia de colonSi ustedes buscan en Internet Enemas o desintoxicación por enemas o colon.. todo lo que van a encontrar es pura Quakeria, o sea solo lugares de medicina alternativa y mierda de esa, si alguien no me cree busquen, y los reto a encontrar algún doctor VERDADERO, sobre todo gastroenterólogo, que te hagan hacer lavados de colon regulares

Esto es uno de los ejemplos que dicen estos lugares, para leer lo siguiente pongan música de consultorio, y léanlo, como si fuera anuncio comercial y se oye muy bonito:

——————————————————–

¿Por qué hacerse la Hidroterapia de Colon?

Una mala alimentación con nutrientes de baja calidad, el stress, la falta de ejercicio, son costumbres e influencias de nuestra época que provocan desarreglos en nuestro aparato digestivo. Los desechos prácticamente incrustados en las paredes del colon o intestino grueso impiden aún mas su funcionamiento normal.

El estreñimiento es solo una de sus consecuencias. Más de la mitad de la población mundial padece de este problema.

Los desechos que deben ser evacuados se fijan en el intestino grueso durante un espacio de tiempo largo. Estos se toxifican, se pudren y fermentan, siendo absorbidos de nuevo por el organismo, y en ese proceso se produce el autoenvenenamiento del cuerpo y la autointoxicación.

Los medicamentos y laxantes, cada vez más fuertes, tienen un efecto destructivo de las mucosas del intestino.

Las consecuencias de todo esto son pérdida de vitalidad, cansancio, depresiones, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad.

Infecciones, reuma, afecciones cutáneas, migrañas, alergias, hipertensión, envejecimientos prematuros, y muchas otras enfermedades se atribuyen a un mal funcionamiento del intestino.

“La muerte se esconde en el intestino”, nos advierte un antiguo proverbio de cruda actualidad en nuestra época. En un intestino sano deben, por tanto, sentarse las bases de un cuerpo sano.

——————————————————–

TODO ESTO QUE ACABAN DE LEER ES PURA MENTIRA! NI UN SOLO PUNTO ES VERDAD DENTRO DE LA LITERATURA MEDICA Y CIENTÍFICA, como es posible que el limpiarte tu escape te ayude hasta en el cutis! como dije antes ***de la cola a la boca!*** no te puedes auto envenenar, ya puse el porque anteriormente! no se dejen llevar por esto! si lo van a hacer, vean primero a un DOCTOR principalmente a un gastroenterologo con TITULO! no a uno que se diga medico con bata blanca, los deshechos no se fijan al intestino es una gran mentira y un mito, se que se escucha muy bonito y muy real, pero la realidad de nuestro intestino es otra, gracias a la evolución, nuestro escape personal, el colon, intestino grueso es muy eficiente y no RETIENE NADA! pero los “Drs” Alternativos te van a sacar innumerables pretextos y pseudo-evidencias para que te realices esto.

quieren ver la MEJOR EVIDENCIA de que no se pega nada al intestino??? bueno para empezar pueden preguntarle a un Gastroenterologo que realiza colonoscopias con regularidad… estos doctores te podrán decir que NUNCA han visto nada pegado en los intestinos, … pero a quien le vas a creer???... a los mafiosos doctores que retienen toda la información, donde manejan una conspiración tan grande, donde existe un pacto secreto y una sociedad OCULTA de gastroenterologos que son capaces de guardar ese secreto que ayudaría al mundo entero… o mejor le crees a un alternativo que que son personas sin conocimientos médicos, que no saben de anatomía, medicina, o fisiología, pero ellos conocen la realidad de este secreto y lo quieren divulgar…. les podre decir que no es posible se pegue nada al intestino, alguna vez han visto un intestino por dentro??? bueno para que vean de lo que hablo este es un video de una colonoscopia, esa es la forma que se ve el colon por dentro y es la vista normal de cualquier persona…

Quizá uno de los más grandes problemas de la irrigación de colon es que no está regulada, y no es procedimiento medico valido, los que administran esto no tienen ningún tipo de licencia para el manejo de estos equipos, por el simple hecho que no existe ningún tipo de entrenamiento que lo haga valido LEGALMENTE, pueden encontrar diplomas en las paredes, pero cualquiera puede imprimir el diploma que quiera, y si compras una de estas maquinas, te aseguro te mandan un diploma que te acredite! Las personas que hacen esto, no necesitan estar entrenadas en NADA! Solo deben saber usar la maquina y como meterte el tubo por la cola con mucha vaselina! OUCH!… cuidado con estos tratamientos, ya que si los haces seguirdo, tu cuerpo se puede volver DEPENDIENTE a esto, y cuando este grande, la única forma que vas a poder defecar va a ser con medicinas o tubos… y no creo que hagas a tu familia feliz con esto!!!! mejor come bien, agua y ejercicio…

Las maquinas no están autorizadas por la FDA (USA) para su uso médico, aparte que las infusiones que uno usa, no tienen ningún tipo de regulación de nadie, pues son caseras completamente, y uno se puede meter lo que quiera, cafe, miel, limon, te, leche o lo que quieran lo cual puede provocar daños muy severos! Les recomiendo mejor coman mas fibra, y suficientes líquidos, no expongan su vida, su dinero y su cola! Y si lo van a hacer busquen información con un doctor, la consulta les va a salir más barata que con su Pseudo doctor alternativo, y les puede traer mejores resultados!

algo muy importante que te van a decir los promotores de esto.. ES QUE A MI ME FUNCIONA!, “Las Anécdotas NO son Evidencia” tanto la ciencia como la medicina`no trabajan así, hay que entender lo que es el efecto placebo para saber el porque uno se siente bien! CUIDADO con las ANÉCDOTAS!

Escribí otro articulo muy interesante a cerca de los productos que uno tiene que tomar para limpiar el los intestinos, esto es el mismo trabajo que supuestamente hacen los lavados colonicos, pero con pastillitas que te tomas, y claro que es otro ENORME fraude de los alternativos, les recomiendo vean este articulo que escribí, hay mas información de como te quieren tomar el pelo, gastar tu dinero y fregar tu salud… con las consecuencias que esto puede traer…. dale click aquí….

mas información la pueden obtener en lugares como:

http://skepticzone.wordpress.com/2009/01/15/debunking-the-detox-myth/
http://www.quackwatch.org/search/webglimpse.cgi?ID=1&query=Colonic+irrigation
http://en.wikipedia.org/wiki/Colon_cleansing
http://skepticwiki.org/index.php/Colonic_Irrigation
http://www.quackwatch.com/01QuackeryRelatedTopics/gastro.html
http://women.webmd.com/do-colon-cleansers-work

Acudan sobre todo con UN DOCTOR! no acudan a su clínica alternativa, por eso se llama ALTERNATIVO, pues no es medicina, se que mucha gente me va a decir que estoy mal, si lo creen por favor mandan me evidencia CIENTÍFICA y estudios realizados con esto, y podre cambiar de opinión, pero lo único que he encontrado son CREENCIAS que tu cola te envenena, y eso no es cierto! si se lo van ha hacer, les pido que ustedes mismos investiguen, hablen con DOCTORES (de verdad, no naturistas), y a mi no me crean nada!

saludos y mejor voy a revisar una autointoxicación  por la falta de ver minifaldas!

Derechos: ® http://papaesceptico.wordpress.com/ 2009
Daniel Zepeda
Share

388 thoughts on “Lavados Colonicos, NO SIRVEN! te pueden llegar a matar!!!

  1. no dudo que la ciencia sea un arma eficaz en la salud con mo en otras cosas pero hoy en dia que todo se mueve por interes ,ni en la ciencia podemos confiar y mucho menos en la medica pues para muestra un boton tratamientos carisimos que no hacen otra cosa que arreglar algo y destartelar mucho mas ,por supuEsto en alguna diana acertaran con los miles de millones que se gastan en investigacion no obstante defiendo la medicina alternativa tambien en parte ,pues la naturaleza nos a dado sobradas muestras de su gran poder en todas las areas de la vida y en la sanacion tambien ,no quepa duda que aqui no me refiero a charlatanes y engañadores que tambien abundan en tu tan defendida ciencia , pienso que todo para que de buen resultado tiene que estar lo maximo documentado y hay cosas como los enemas de cafe en concreto que han alludado a muchisimas personas a mejorar su estado fisico en diversas enfermedades no obstante estoy de acuerdo que debe todo siempre usarse con precaucion pues todo el monte no es oregano y una cosa mas papaesceptico haber si puedes corregir un poco tu bocabulario y ser mas respetuoso para todos los que te leemos un saludo
  2. Claro que sirven, no son la panacea que promueven pero sirven. Si estás estreñido, con inflamación, mala digestión, etc, el lavado te saca absolutamente todo, la gente se siente mucho mejor y les da la oportunidad de comenzar con una vida más sana cambiando hábitos alimenticios. Pésimo que lo promuevan como método curativo, pero tampoco son ningún engaño, es como un peeling del intestino y la oportunidad de que se regenere, claro está, si se cuenta con un intestino mayormente sano
  3. El autor de éste articulillo, deberian de practicarle la emasculación para que no siga procreando gente como él. Declarar que lo alternativo es pseudo ciencia, y tirar al retrete muchas terapias que dan probados resultados, y generan miles de pacientes que vuelven al estado de normalidad aplasta decidida y rotundamente todo lo expuesto aquí, que lo alternativo es mierda. Mas encima su forma grosera de tratar de mierdas, charlatanes, farsantes a todos quienes usamos la medicina no tradicional, habla de la poca altura moral que ud detenta. De seguro, ha tenido una mala experiencia, o bien a ud le paga el colegio de médicos o las transnacionales farmacéuticas para que denoste de esta forma a otras prácticas. Por último y su alabada “ciencia” es cosa de ir a los hospitales y ver miles de enfermos postrados sin cura. ¿Su ciencia ha logrado la cura al cáncer? Billones de dólares en investigación en laboratorio y aún no tiene cura. ¿Quienes son los ineptos Sr? Al menos los alternativos se mojan el culo intentando curas asequibles al presupuesto de personas normales. Mas respeto con las personas que optamos por lo natural.
      1. Hola Ebro, no es un conspiranoico. A la OMS no le convienen las terapias alternativas, con eso pierden plata. Conozco el tema por eso lo digo.
        1. Hola Viviana. Mira la OMS no es un monstruo acéfalo que sólo busca chupar dinero. En todo caso, si alguna de las terapias llamadas alternativas en realidad funcionara, la misma OMS, la atraería a la medicina “convencional” para generar todas esas ganancias. No lo hace porque simplemente, no funcionan, o al menos, no como sus seguidores lo afirman. También conozco del tema.
        2. Lo interesante seria saber que conoces del tema… si realmente la tonterias alternativas funcionaran y todo esto se cubriera, no solo habría un par de personas involucradas, seria casi toda la comunidad medica haciendo al 99% de ellos personas sin moral, sin ganas de ayudar a la gente. es muy romantico hablar de conspiraciones, pero la verdad es que la evidencia de esto esta mas lejos de cualquier realidad
  4. Estimado Papaesceptico:

    Atravez de los 5 pasos del metodo cientifico llegue a la siguiente conclusion:

    1.- Observacion: Revise varios articulos de tu blog
    2.- Hipotesis: Genere la hipotesis de que eres un hijo de puta por tu lenguaje y forma de tratar a la gente.
    3.- Experimentacion: Escribi a favor y encontra de tus articulos y nunca estas conforme siempre quieres ser tu “la luz en el camino”.
    4.- Teoria: Mi teoria es que eres amargado hijo de su puta madre.
    5.- Ley: Espero que algun dia se defina la “Ley de que papa esceptico es un hijo de su puta madre”

    Anexo te envio la evidencia de mandarte achingar a tu madre.
    “Papaesceptico, vas y chingas a tu madre”, todo esto atraves del metodo cientifico por supuesto.

  5. lo uncio que puedo aportar aqui es que el unico que esta hablando con ignorancia aqui es Papaesceptico, 1. Los gastroenterologos en algunos padecimientos si llegan a indicar colonicos o enemas, 2.- e el video el colon se ve limpio precisamente por que siempre que se hace una colonoscopia se hace prviamente un lavado colonico para realizar el estudio.
    3.- Obviamente un intestino sano claro quetiene la capacidad de desechar y estar al 100%en su funcionalidad ,no es lo mimso en el caso de una persona enferma y mal funcionamiento intestinal; que es corroborado que hay muchas personas con mal funcionamiento intestinal, ( el procedimiento obviamente es para los que lo ameriten)
    4.- de donde crees que surgió la medicina “científica” según tu, ahh y por cierto la Medicina es una combinación de Arte y ciencia _; de hecho hay toda una rama de medicina y es la mas aplicada y segura que se llama medicina basada en evidencias,
    5. lo que unciamente estoy deacuerdo si es conveniente que simpre vayan con alguiencapacitado y conocimiento de los organos yfunciones humanas,
    6. tu misma arrogancia, falta de conocimiento y sobre todo vulgaridad y despotismo con que le escribes aalgunas personas hacen ver , que definitivamente esto que publicaste no tiene absolutamnete nada de credibilidad ya que estas completmanete influenciado por ya sea alguna experiencia mala o simple tendencionismo.
    1. Yo no se si sea cierto lo de los lavados colonicos. La verdad no tengo ni idea de esto. Pero es interesante los comentarios que aportas por que muestran algo: La poca capacidad crítica de Papa Escéptico y sus séquitos, y la facilidad de que creen en cualquier vídeo que ven por Internet. Esto hace sospechar que de pensadores críticos no tienen nada.
    2. Por cierto no esperes en este sitio de que te hablen de la Medicina Basada en Evidencias, por que Zepeda no sabe nada de medicina. No es por ofender, pero alguien que dice “críticar” un tema, cuando menos debería saber de que trata el tema y no hacer el rídiculo como Papa escéptico.
  6. Hoy he terminado de hacer una limpieza de colom casera no de ir a pagar dinero a ningun sitio. Es la segunda que hago y tambien he hecho limpieza de piedras de la vesicula. Si pudieras sentir el alivio que siento en el cuerpo no habrias escrito este articulo.
    La mierda se pega en las tripas si, a eso se le llama protolito (mierda petrificada) igual que la fosilizada pero en tus tripas y existe, causa dolor y es cierto que se crea una capa en las tripas, sobre todo por comer cosas elaboradas, como las harinas blancas que solo tienes que cojer una poca y ponerla con agua y disolverla vale para pegar cualquier cosa, pues eso en tus tripas por comer pan todos los dias hace una capa que impide la absorcion de los nutrientes pero claro, la gente no se molesta por mirar y aprender, solo copy-paste y a criticar que es lo que mola como las viejas de radio patio.
    bueno, pues eso, me doy las gracias por haber tenido la valentia de ponerme en mi santo ojete una lavativa y aguantar el trance, ahora estoy fresca y respiro mejor, mis pulmones no tienen que hacerle el favor a mi intestino de expulsar la mierda en forma de vapores y mi olfato ahora es increible y no me duele el pulmon como antes que me acatarraba con solo echar una carrera y abrir la boca, y los olores son cristalinos y frescos. Mi vesicula ya no se me clava como un cuchillo y…
    Ahora vas y lo cascas. Un saludo
  7. que pena este papaesceptico, se nota que no se ha informado bien, seguro la medicina tradicional nos ha dado una solución, es una medicina sintomatica, te trata lo sintomas solamente basandose en lo físico y dejando todo nuestra esencia emocional, mental y espiritual, en un segundo plano. No es por ofenderte, pero deberías investigar más, porque lo que haces tu es dejar mas confundida a la gente, y dejarla sin solución. Ahora las personas se estan dando cuenta de que lo natural, les hace mucho mejor, y ojala leyeras el libro del : TAO DE LA SALUD , Basado en la Medicina China, en la cual habla de las irrigaciones colónicas y sus excelentes resultados.Además esta medicina que por cierto es MILENARIA , tiene mas experiencia y mejores resultados! No veas tanta tele e, informate mas! y sanate de esa vesícula y páncreas!!! que tu amargura y acides les llega a todos!

    Un beso!

  8. solo mencionen una medicina química que no tenga efecto secundario. muchos conocemos ya acerca de la realidad de la FDA, para proteger a las grandes compañias farmaceuticas.
  9. Mencione una medicina química que no tenga efectos secundarios por su uso. Ya sabemos del problema que se esta formando porque las personas cada vez se convencen del fallo de la medicina occidental en tratamientos y que esta es buena solo para cirugias. Gracias FDA sigan asi.
  10. hola mi nombre es Nicolas queria decir dos cosas yo hace un tiempo tuve diverticulosis digo tenia por que ya no la tengo mas esto se debio a mi medico personal homeopata que con su tratamiento me la curo y otra cosa pregunto por que cuando tenes que hacer un estudio de colon o las zonas perifericas te piden que tomes liquidos para tener el intestino limpio?
    No tendra algo que ver
    un abrazo
  11. Loucura, esta bueno el blog para reirse un rato de tus comentarios. En algunas cosas coincido contigo, y en otras TUS ARGUMENTOS NO TIENEN EL MÍNIMO SENTIDO.

    Supongo que por tu forma de pensar, cuando vas al médico y te dan pastillas y te sientes mejor, crees que estás curado, y esa es la principal mentira que te comes.

    Te recomiendo que en vez de tratar tantos temas superficialmente y CON ARGUMENTOS DE TU LIMITADA LÓGICA Y CONOCIMIENTO, te pongas a estudiar verdaderamente a fondo un tema, sólo uno, y luego nos regales a todos tus conclusiones científicas del mismo, y no un simple parecer.

    Por lo demás, admiro tu tiempo para escribir tantas boludeces. Felicitaciones!
    Un abrazo

  12. tanto arguemento sin ni puta idea de nada,te deberían prohibir publicar nada.Eres un jodido ignorante,y lo que me da pena es que gente que vaya buscando información sería,como podrías ser tu,se encuentre con semejante payadasa que les confunde.Como es posible que por regular la actividad intestinal notes mejores en la piel?actividad mental?todo!!!!,solo con esa apreciación dejas a relucir lo burro que eres.Calla,y estudia!
  13. papa eseptico lo que te pasá es que vos sos un maricón perdido encubierto, ándate a que un negro te irrigue la cola, cabrón!
  14. Un día antes de un exámen de colon el Dr manda a tomar un galon de un líquido que sabe horrible y que te laxa fenomenalmente. Por eso es que en tu video no vez nada de desperdicio, algo se le pegará al colon para que el médico te ordene limpiarlo. Deberías hacer una investigación de las fulanas “limpiezas hepáticas” las fotos que le toma la gente a los cálculos parecen de ciencia ficción.
  15. este tipo llamado Papa Escéptico, ha de recibir comisiones de las grandes transnacionales de la medicina, que predican con lo de ” a mas enfermos mas ganancias “, por ello los médicos en cada consulta te zampan un coctelito de pastillas, tan solo por un catarro….sera posible que haya tal despropósito….yo les aseguro que este tipo, Papa Escéptico, se ha de estar metiendo una sonda en el trasero…..y no precisamente para recuperar su salud, sino que para…vaya usted a saber…………..los enemas son tan eficientes como baratos y si tenes una complicación, nos es porque te haga daño…..es porque estas bien jodido y quizá ya no tengas remedio después de tanta babosada que nos metemos por el hocico, llámese comida chatarra, sodas, energéticos, y un amplio etc……..
  16. Seria bueno que todo lo que se ha dicho, fuera respaldado por su correspondiente bibliografia. Esta es sumamente importante. Para tener una idea generalizada del tema en cuestion. Un saludo, Gracias.
  17. Para el monopolio médico moderno a más pacientes más dependencia, si fuera posible que todo el mundo esté enfermo para estar a su cuidado. Sin ir muy lejos menos de una década atrás algunos países adelantados de Europa impedían la medicina natural en manos del mercado común sea tanto nacional como importado y como no pudieron hacer nada ahora la siguen desprestigiando llamándoles ignorantes a quienes la ejercen haciéndose de oídos sordos para aceptar que muchos de aquellos doctores vienen preparados desde las universidades. Los sembríos de productos vegetales están siendo contaminados con innumerables abonos químicos fertilizantes originando enfermedades y muerte al ganado y gente, por esa razón hoy las tiendas naturistas por sus productos biológicos cada vez son más conocidas y visitadas. Depende de nosotros mismos el ser sanos y felices solo consumiendo pruductos y medicina natural.
  18. yo no se si es bueno o malo, lo que si se y me refiero a papa exeptico, una persona que habla con ofensas no tiene la capacidad de debatir y yo pondria en duda su capacidad
    de razonar, jajjajja jamas tomaria en serio un comentario de una persona que se expresa
    como papa exeptico, en cuanto al tema decir que es malo o bueno dependera de cada individuo a unos les servira a otros no………………..saludos
  19. Lástima que tardé tanto en participar en este foro, me gustaron los comentarios de Micaela y mpz, un saludo cordial a ell@s. Entiendo que el tono ofensivo del autor del blog y sus respuestas lo usa para generar polémica e interés, ni así lo justifico, me avergüenza que un compatriota se conduzca de esa manera. Mira escéptico, sí existe un gastroenterólogo que recomienda la práctica regular del edema, su nombre es Hiromi Shinya, un japonés famoso por ser la persona que más colonoscopías ha practicado y sus estudios con base científica fueron consignados en el libro “La enzima prodigiosa” de Editorial Aguilar. Te recomiendo que lo leas antes de opinar. A pesar de lo recomendado por el dr. Hiromi, considero que el sentido común indica que esas prácticas corresponden a tratamientos específicos y no deben emplearse sin prescripción médica como lo sugiere mpz. Me parece que el problema tiene que ver más con la alimentación y el estilo de vida. En otro libro, su autor el Dr. Loren Cordain, “La dieta paleolítica” expone que gran parte de las enfermedades autoinmunes como diabetes, hipertensión, colesterol, artritis, etc, se deben a la alimentación basada en cultivos y ganadería domesticados por el hombre del neolítico y desaconseja la alimentación con cereales, legumbres, carnes grasas, sal, azucar, pero claro sin esos alimentos la población mundial moriría de hambre. Poner en práctica la alimentación paleolítica alivia casi de inmediato cualquier problema con los intestinos, quizá por eso el japonés Hiromi, con una dieta rica en arroz, dependa del uso regular de la edema. Dejo mi correo para cualquier comentario: abogarza@hotmail.com.
  20. PERDON, PERO JAMAS HABIA LEIDO TANTA ESTUPIDEZ SE REQUIERE MUCHO VALOR PARA ESCRIIR ESTAS TONTERIAS Y UN BUEN LAVADO DE COLON PARA QUE ACLARES TUS IDEAS.
  21. No se cual es el proposito tuyo de escribir todo esto, porque hay que invertirle tiempo. Pero dices que medicamente no está comprobado y si está comprobado, que no hay ningún doctor que lo apruebe y varios doctores me lo han recomendado. Mi esposa sufre de estreñimiento y una vez tenia su vientre inflamado y con mucho dolor se hizo un lavado y mejoró al 100%, un doctor en nutrición siempre recomienda limpiar el colon antes de iniciar una nueva dieta. en pocas palabras, eres un pobre tarado.
    1. Que la chingada….. ¿me llamas tarado y no sabes diferenciar entre un NUTRIOLOGO y un MEDICO, sobre todo GASTROENTEROLOGO???? No mames, me da gusto que a tu “dr” nutriologo sin titulo, le gusten los tubitos y que haga adictos a sus victimas…. perdon pacientes adictos a los lavados.

      Otro mas que no sabe diferenciar entre peras y manzanas, esta es la razón por la que tanta gente cea con los pendejos alternativos

  22. Después de leer tanta pendejada….e llegado ala conclucion…si quieres meterte el tubo en el culo….metelo….sí no lo quieres….sacatelo….entre las idioteses de Papa pitufo, Papa pendejo, Papa Petero….o como chingados se llame….y ustedes dándole cuerda al infante frustado…es un cuento de nunca acabar…dejen al niño con sus ideales mediocres….tarde o temprano terminará con el tubo….pero d. PVC….en el orto…joder tío….eres frustante y cagante….como insoportable….alguna vez….escuchas a alguien??…o almenos lo que sale de tu boca? Deberían de meterte el tubo….pero por la boca…para drenar toda esa mierda que despides al hablar.
    Saludos y que tengas suerte en tu vida….si es que la tienes.
    1. el problema es que las “concluciones” “alas” q llegais los bobos, suelen ir en consonancia con vuestra tipologia, y son unas gilipolleces carentes de validez y sentido, como evidencias con tus rebuznos de semianalfabeto
      saludos
  23. No soy no Dra, ni cientifica, pero es un tema que siempre discutimos con mi marido y desde mi experiencia puedo decir que mi abuela dia tras dias se hacia estos lavavos y murio de un cancer fulminante de colon….Quien tendra la razon???? me gustaria saberlo de buena fuente y con una buena base, pues asi ayudaria a mi marido o me ayudaria yo antes de que sea tarde. Gracias
  24. cuando dicen que se queda algo pegado al intestino qiza se refieran al hecho de que el excremento permanece en algunas personas mucho tiempo por razones de estrenimiento. y los ENEMAS (NO los colonicos que son mas agresivos) ayudan. se que hay gente a la que un enema les ha ayudado a regularizar su funciones,o aliviar su dolor, etc. el que existan personas que quieran solucionar TODO con un colonico No le quita validez a la experiencia positiva ( por placebo o no) de algunas personas..si CREES que algo te ayuda y no le haces mal a nadie pues usalo..cono moderacion :)
  25. Yo creo si son beneficiosos y los han recomendado médicos para personas que sufren de estreñimiento, de cáncer y cuando las personas se han intoxicado con algo que han comido, si se colocan un lavado intestinal se recuperan mucho más rápido.
    Ahora estamos en una época que la gente trabaja mucho, se estresa y a veces no tiene tiempo de ir al gimnasio, entonces esto ayuda.
    Ojalá todos tuviéramos trabajo de medio tiempo para poder ir al gimnasio, suficiente dinero para comprar alimentos orgánicos, viviéramos en fincas al aire libre yo creo que con esto no tendríamos que recurrir a otros medios para limpiar nuestros cuerpos. Pero seamos realistas donde estamos y que necesitamos-
  26. Pues afirtunadamente, no es lo que tu creas sino lo que indican los hechos. Si algun doctor en realidad te lo ha recomendado (cosa que dudo mucho), pues que falta de profesionalismo de ese doctor. Solo que sea un medico brujo o un chaman. Esto no tiene nada que ver con los alimentos organicos, ni con el estreñimiento y mucho menos, con el cancer.
  27. Yo si soy MEDICA GASTROENTEROLOGA Y SI LO RECOMIENDO!!!!!!!
    Para el creador del articulo. De donde piensas que la evidencia cientifica viene????? De los libros?….O porque un medico te lo receta??? O porque las empresas farmacologicas le dan a estos mismos medicos que te receten lo que ellos quieren para que “vivas mas” en teoria (vivir a medias yo lo llamo)? De donde crees o por que antes no habia tanto hipertensos o diabeticos en el mundo? Es un negocio redondito para las farmaceuticas, que tu vivas enfermo. Que a la edad de 50 años no des mas del dolor de espalda, controlandote la glucemia, con el tensiometro bajo el brazo y tomando 15 pastillas por dia. Eso es una GRAN VIDA. MI EXPERIENCIA CON LO LAVAJES COLONICOS ES ALTAMENTE POSITIVA Y NO LO SAQUE DE UN LIBRO O ME LO DIJO ALGUIEN LO HE COMPRABADO A TRAVES DE LOS ULTIMOS AÑOS POR MI PROPIA EXPERIENCIA Y LA DE MIS PACIENTES. PORQUE AL FIN Y AL CABO EL METODO CIENTIFICO SE BASA EN LA EXPERIENCIA y no en las noticias o publicaciones de los medios pagos por estas empresas.
  28. No comparto para nada tu nota, es lamentable que desconozcas y tires mierda de algo que no conoces, la hidroterapia es uno de los mejores tratamientos que hay en el mundo, claro que los médicos no van a hablar de algo que les quitara trabajo y mucho menos que sanara el cuerpo, estudia ten argumentos mas sólidos, conozco la hidroterapia y los resultados son increíbles, de hecho practicatela luego me platicas.
    lo que no se conoce se critica ,,,
  29. hermano realmente eres idiota que evidencia tienes tu de que la enema no funcionan te lo hiciste tu ? con esos videos que muestras de un colon normal ? muestra uno de colon no normal idiota tu estas a años luz de la medicina sin mas que decir creo que tu estas en un rincón sentado sin poder moverte y como no lo puedes hacer empiezas a tirar mierda a los seres humanos que están mejor que vos imbécil si tan mal estas en ese rincón aprovecha y as que lo demás no estén en tu condición tira cosas buenas para que tus semejantes no llegen a tu condicion
  30. Hola,
    He leido en este foro lo perjudicial que podría llegar a ser la limpieza de colon y yo tengo mis dudas al respecto, porque leyendo foros por internet he visto que la limpieza o hidroterapia del colon es muy beneficial para la salud y sobretodo para aquellas personas que sufrimos de estreñimiento.
    Tengo serias dudas al respecto y me gustaría poder entender mucho mejor las ventajas o los inconvenientes de realizas la limpieza de colon.

    Muchas gracias,
    Toñi.

    1. No te creas todo lo que ves en internet. Cada quien tiene sus propios intereses. Consulta con algún gastroentérologo o 2, y verás que ningún doctor serio recomienda este tipo de “tratamiento”. Es sencillamente una estafa que no sirve de nada .
  31. Creo que hablas desde la ignorancia, Os recomiendo La Enzima Progiosa, del inventor del colonoscopia y de la colonoscopia quirúrgica:

    http://www.rtve.es/noticias/20130506…1.shtml’La enzima prodigiosa’ de Hiromi Shinya propone un cambio radical en nuestra alimentación

    Este doctor japonés fue pionero en la cirugía colonoscópica
    A sus 73 años practica la medicina en Estados Unidos y Japón
    Propone una dieta basada en las enzimas que cura y previene enfermedades
    Muchos vegetales, poca proteína, no a la leche y sí al ‘agua buena’

    Por cierto propone los enemas de café…aunque quizá un libro sea muy largo para vosotros que leeis y escribis solo párrafos.

  32. Creo personalmente que el lavado de colon es un gran avance de la medicina alternativa o natural.
    Yo la he probado en centros especializados. En estos centros pueden darte mas información al respecto pero si quereis echarle un vistazo a la siguiente web
    por ejemplo “web” que explica de forma muy clara todo el proceso, que es, como funciona etc.

    Saludos,
    Ruben

  33. Yo no se si mata o no … solo se que desde los 7 años hasta los 32 sufri de estreñimiento .. idas al baño una vez por semana me hice dos sesiones de hidrocolonterapia y nunca mas volvi a sufrir de esto.
    Continue con los mismos habitos sanos de vida que tenido siempre – no grasas, avena al desayuno, ejercicio a diario pero siento a mi si me sirvio.
  34. Yo no se si mata o no … solo se que desde los 7 años hasta los 32 sufri de estreñimiento .. idas al baño una vez por semana me hice dos sesiones de hidrocolonterapia y nunca mas volvi a sufrir de esto.
    Continue con los mismos habitos sanos de vida que tenido siempre – no grasas, avena al desayuno, ejercicio a diario pero siento a mi si me sirvio.
  35. Reto superado: Medico Max Gerson y sus colaboradores, doctores que lo demostraron cientificamente y fueron ilegalizados por no vincular su medicina a ninguna empresa de medicamentos, las cuales hoy en dia todavia no son capaces de sintetizar esas sustancias por lo que al no poder venderlas como medicamentos no son legales en EEUU….
  36. Si la teoria de la auto-intoxicacion fuera cierta, yo tendría que estar muerta, toda la vida fui estreñida, desde que era bebé. Estoy por cumplir 45 años pero parezco de 30, me siento con mucha vitalidad, todos los estudios incluyendo la colonoscopia me salen normales. Por lo que el lavado de colon me parece injustificado y lo veo muy riesgoso. No conozco un medico serio que me lo haya recomendado.
  37. Yo no digo ni que sí ni que no.

    Lo que yo me permito es relativizar las verdades “científicas”. La ciencia no es sino un mito legitimado por el consenso y que nos da tranquilidad.

    Muchas verdades científicas del pasado han sido refutadas por la ciencia de hoy. Mucho de lo que hoy consideramos como “cierto”, tal vez sea refutado por la misma ciencia en el futuro.

    Así “avanza”(?) la ciencia.

    Saludos.

  38. El ser escéptico como tu te haces llamar solo demuestra la poca capacidad de discernimiento que tienes y el miedo que tienes a aceptar cosas que no comprendes, deja de odiar, deja de atacar, tus comentarios unicamente demuestran odio, es visible hasta en tu rostro, el tener las lineas de expresión del entrecejo marcadas es solo un síntoma de que estás frustrado y enojado y también de que tu higado y vesícula están bastante dañados, tu exterior refleja tu interior. Puedes decir lo que quieras, estás en tu derecho porque es tu blog, pero lo que yo te digo solo es un comentario de ayuda y con esa intención lo digo.

    Cambiando de tema, la experiencia es lo que corrobora o no una hipótesis es obvio que la experiencia es más valiosa. Otra cosa que es SUPER OBVIA (si te detienes a pensarlo….) y ESTA COMPROBADISIMO es que el cuerpo se intoxica por la alimentación (la mala alimentación) dime entonces de donde crees que se generan enfermedades como hígado graso, arterioesclerosis, trigliceridos altos, diabetes, hipertensión, etc. si tuvieramos la capacidad de procesar tantas toxinas toda la gente estaría SANA

  39. que ignorantes que sos que no te das cuenta que un medico nunca lo va a recomendar por que se le va a terminar el trabajo? se le termina el negocio al gastroenterologo a los que venden los medicamentos y asi sigue la cadena,yo me la hice de verdad funciona.
  40. Esceptico, te envio evidencia con referencia de la Universidad de Maryland sobre las lombirzes que se se busca desechar con los colonicos correctos.
    http://umm.edu/health/medical/altmed/condition/intestinal-parasites

    Aqui estan los guapos sobreviviendo en un intestino,
    http://www.youtube.com/watch?v=gOs650f6c5M

    Asi que, si no eres regular al ir al banho o no hay buen cuidado de los alimentos ingeridos seguro tendras estas crituras dentro, de ahi la opcion para el hidrocolonico entre otras formas de evacuar, estas de acuerdo?

    1. Interesante artículo y bien estudiado. Donde se pone un poco obscuro es donde habla de los “remedios” homeopáticos que se pueden utilizar (pues que no se supone que estos remedios se preparan en específico para cada individuo?), y dice que trata al paciente a nivel “intelectual”. Pero bueno, también habla de que el autor es acupunturista, entre otras cosas. Hmmm, da que pensar.

      Pero bueno, al tema. Como te decía está muy interesante y gracias por compartirlo. El pequeño detalle que se te ha pasado comentar, es que este estudio y su respectivo tratamiento es para casos muy específicos de personas que presentan esta condición. En una palabra, es para gente enferma. Los que apoyan este “remedio” alegan que se lo deben de hacer todas las personas, incluso las que estan sanas, lo que es completamente diferente.

      Saludos

  41. Me parece que ese pensamiento seria como esperar a que el carro falle para hacerle su cambio de aceite.

    Si las medidas fueran preventivas, se pudiera evitar muchos casos.

    1. y hacerte lavados colonicos te previene de tener lombrices? Tu concepto de la prevencion es recibir quimioterapia para evitar un cancer o tomar insulina `para prevenir la diabetes?
  42. hay que proponer un estudio doble ciego aleatorizado retrospectivo que se llame Enemas mentales….JAJAJA….saludos!! ponganse a trabajar ;)
  43. Valis, que aportas con tu argumento sobre el tema? Si insinuas que un lavado de colon es parte de un tratamiento curativo, entonces estas de acuerdo en que el lavado de colon si es un tratamiento efectivo.

    Un lavado de colon aplicado por un profesional es mi punto de referencia.

    1. El lavado colonico puede ser efectivo en caso concreto de infestacion por lombrices. Que de ahi saques que es efectivo y recomendable para prevenirla, es pasarse dos pueblos. Que vayas mas alla y lo utilices como certificado de la efectividad de la terapia, dos galaxias
      Y lee bien. No insinuo. Afirmo
  44. De acuerdo, el primer paso antes de sugerir la terapia seria la prueba contundente de algo que no sea parte del intestino.
  45. Estos debates están muy padres; es verdad que nuestro intestino así como todo nuestro cuerpo es PERFECTO y cuando hay alguna falla pues surgen enfermedades; sin embargo SI HAY CUERPOS INTOXICADOS hay muchas formas para desintoxicarte, la misma grasa o LONJAS tienen su razón de ser pues atrapan todas las toxinas que la gente se traga, basta saber un poco de farmacología para saber que incluso la función de algunos medicamentos son afectados por la grasa corporal… en fin ya me aburrí el punto es que… NO SIRVEN, en éste caso NO sirven a menos que en verdad estén tapados por tragar puras cosas secas; y SI HAY MÉDICOS QUE LOS HACEN, Papá escéptico a veces escribes como si los conocieras a todos… ánimo! investiguen por su cuenta más allá de lo que leen aquí! Saludos!
  46. Buenas tardes.
    Me llamo Jose. Llevo 23 años haciéndome enemas diariamente con agua a través de la ducha. No tengo ningún problema de salud; más bien al contrario, gozo de muy buena salud y físicamente aparento 10 años menos según comentan mis allegados.
    El enema me hace sentir limpio, sin gases, ágil, con buen apetito. desde los 20 años siempre he pesado lo mismo 70 kilos y mido 170cm.
    Aconsejo que consulten a su médico y les beneficie tanto como a mí.
  47. Que ignoracia desacreditar algo que no has probado ! Soy madre de 6 hijos y para cada parto en el hospital o clinica correspondiente y no por una matrona se me hicieron lavados o enemas tendientes a evitar infecciones durante el parto lo mismo a a todas las mujeres madres que conozco cuando les ha tocado , tambien antes de las cirugias de diversos tipos , en casos de estrenimiento leve sin obstruccion , para examenes especializados , tambien se venden en las farmacias ALOPATICAS con formulaciones alopaticas y es de venta libre el equipo casero para realizarlos , rspecto al cafe el que he probado con muchisimo exito da resultado inmediato para bajar fiebre y cefaleas pues el mecanismo de accion en el intestino no libera cafeina sino encimas especializadas que trabajan sobre el higado , no sobre el intestino .
    Al largo d emi vida laboral he trabajado con cirujanos que la recomiendan ampliamente y ademas hablo de mi experiencia personal . Si algo no te gusta no te lo hagas y tus motivos son respetables pero desacreditarlo con argumentos tan falaces es ignorancia y mala leche , mejor presenta el certificado de defuncion de quienes has sabido que han muerto por esta causa .
    1. PIlar, la GRAN DIFERENCIA es que los que apoyan este “tratamiento” alegan que te lo debes de hacer regularmente aunque no estés enfermo de NADA. Todos los casos que nos pusiste, había alguna condición previa. Y por cierto, el término alopáta, hace más de 100 años que está en desuso.
  48. Hay como se ve que eres ignorante! los enemas funcionan, si son indicados por medicos titulados yo conozco 3 y los 3 han mandado a hacer enmas, es mas a las embarazadas, antes del parto les ponen un enema NO ES CONTRAINDICADO, Y bueno halla tu si quieres llevar a pasear toda tu caca por do quier, pero deberias enserio ir a preguntar a un doctor con titulo o cualquier hospital y veras que lo recomiendan ampliamente
    1. Sí, es indicado SI TIENES ALGUNA CONDICIÓN, no cuando eres una persona sana, que es lo que estos charlatanes pregonan. Y tú deberías preguntarle a algún maestro de ortografía porque das pena
  49. He leido un poco pero ni de lejos todo, porque no merece la pena. Solamente comentar que para mi está muy claro, me fío de lo que le funciona a todo el mundo en mi entorno, y la medicina farmacológica no suele hacerlo, mientras que una limpieza y buena alimentación son INFALIBLES. Con esto no quiero convencer a nadie, pero si animarles a dudar y simplemente buscar testimonios de terminales tratados durante años que se curan en poco tiempo con limpieza y dieta, normalmente raw vegana. Entre las formas de limpieza, la de intestinos es de las más importanes y primeras. Resulta facil reirse del tema, pero si la experiencia de miles de personas no es suficientemente científico para ustedes, creanme que les deseo una salud de hierro, porque si llegan a tener algo grave ustedes padecerán su própia arrogancia, simplemente por no probar a comer verduras y frutas crudas un par de semanas… Y si notan cambios, imagínense lo que será probar a limpiar lo mal que lo hicieron… Solo escribo esto por cariño, no por enfado ni despecho, lo escribo porque muchos que pensaban lo mismo han visto que estaban equivocados, las farmaceuticas son un negocio que vive de la enfermedad, no hay mucho que pensar para entender esto. Los mismos que diseñaro el gas mostaza y todo lo que la alemania nazí utilizaba, con sus mismos pocos escrúpulos diseñan nuestras vacunas, nuestras medicinas, quimioterapias,etc…. Simplemente entérense bien de que se componen lo que les recetan, como interactua con su cuerpo. Lo mismo con la comida, y hablo de lo que dice la ciencia, pero no solo la que nos venden en la tv, sinó estudios que hablan de justo lo contrario, pero que son silenciados por poderosos intereses. Sí, esto cuesta un exfuerzo, pero solo así podrán juzagar por ustedes mismos.
  50. Lo que comes eres se ve que no sabes comer por eso consideras esto como fraude, lo que emites eres.

    Mejor te invito a que comas saludable y evita tener los intestinos atrofiados de mierda, Viva la gente vegetariana” y arriba la medicina alternativa

  51. lean el libro de HIROMI SHINYA -LA ENZIMA PRODIGIOSA, se los recomiendo,te explica muy bien todo lo referente a la alimentacion sana,y a proposito tambien el recomienda el edema de cafe
  52. Saludos a todos Quiero utilizar este medio para agradecer a doctor Wayne Curl from india hospital especializado venkata cuyo hospital compró mi riñón a la tasa de $ 130,000USD el medio de pago me paga primero de 65.000 dólares antes de que enviaron a su experto médico para venir a recogerme en Perú a India hermanos al hospital fueron los que pagó por mis gastos de viaje y tomaron el cuidado apropiado de mí y me trató muy bien que deseo hay un lugar en el que pudiera mostrarle toda la parte de mi cuerpo fueron el riñón estaba tomando desde mi sistema i tendría adjuntarlo a lo largo de la herida han terminado y no lo hace el dolor después de la cirugía fue cuando me pagaron mi saldo de $ 65.000 y me llevaron de regreso a mi país Perú.
    Estoy muy agradecido al Hospital Venkata Especialista para la compra de mi riñón y llevarme lejos de mis dificultades financieras ahora estoy felizmente viviendo con mis 2kids y somos felices.
    Aquí es Venkata Specialist Hospital de Contacto Doctorwaynecurl@outlook.com o PO Box 27 NewDelhi India o teléfono No. 919270170046 si usted quiere vender su propio riñón u órgano

    Saludos
    Maria Yaneth Brando
    Perú

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *