Lavados Colonicos, NO SIRVEN! te pueden llegar a matar!!!

Share
por la parte blanca pasa tu excremento
por la parte blanca pasa tu excremento

Continuando con nuestro ciclo circular de terapias alternativas, tenemos lo último en tecnología! Enemas de colon, la irrigación del colon, auto-intoxicación, hidroterapia de colon o cola, ano etc. esto se comercializa como un profundo método de limpieza de sistema digestivo destinadas a eliminar las toxinas del intestino y “limpiar el sistema de eliminación de nuestro cuerpo” o sea que estamos limpiando nuestro escape personal!. Este tratamiento se administra a veces con enemas o infusiones de café (hecho popular por las celebridades), o con varias hierbas. Con base errónea en la creencia popular, de que las toxinas se acumulan con el tiempo en nuestros cuerpos y sobre todo en nuestro intestino, ya que supuesta mente estos idiotas nos dicen que en nuestro intestino se quedan toxinas, comida que se echada a perder y se pudre la cual vuelve a ser absorbida por nuestro organismo, pero dejen les digo que no existe la mas mínima evidencia de esto, nuestro sistema digestivo es bastante eficiente, aunque hay personas que sufren y les cuesta trabajo evacuar, esto es debido a muchos factores, desde estrés y tipo de comida, etc… pero esto no es cierto, nada se queda pegado en los intestinos, estos son bastante buenos y eficientes para eliminar todo, tampoco existe 1 solo caso en ningún lado donde a una persona se le haya bloqueado el colon, el otro día una persona que estudio para doctor pero no se graduó, me dijo que cuando se hacían autopsias, el intestino lo tenían que serruchar, a diferencia que la cabeza se cortaba fácilmente, por lo que el relaciono que el excremento se pone duro, pero su racionamiento quedo allí, y  nunca se pregunto porque el intestino se queda duro? Será porque la caca se pone como piedra cuando se seca????

Sin embargo, este tratamiento se supone que es eficaz contra los trastornos gastrointestinales, migraña, obesidad, alergias, hinchazón, calambres dolorosos, el acné, otras afecciones de la piel, artritis y muchas otras enfermedades crónicas, incluyendo El síndrome de fatiga crónica (que es otra enfermedad creada por los alternativos) y hasta llegar al mal aliento (de la cola… a la boca!)!!!!.

El tratamiento consiste en la inserción de un tubo estrecho a través del recto, donde se inyecta liquido (enema) al intestino, se deja el liquido un rato dándole un masaje al área en cuestión. Después de un rato con este liquido en el intestino, se vacía a través de un tubo de observación, o sea que vez la caca que te sacan mientras estas conectado a este aparato, con un tubo insertado en la cola! y de este modo se elimina las toxina que tenemos!!!!??? A poco? (nice!). vean el siguientes video de la maquina, como funciona y lo que se ve… es extraído de Penn & Teller:

Como dice el Video… lo que no sale HOY sale Mañana… la “supuesta” eficacia de la limpieza de colon se basa en el concepto de “auto-intoxicación“, la idea de que el alimento entra en el intestino y se pudre, y este vuelve a ser absorbido por el cuerpo y de esta forma nos auto-intoxicamos solos, Los antiguos egipcios creían que las toxinas se formaban como resultado de la descomposición de los intestinos, y se traslada desde allí hacia el sistema circulatorio causando fiebre y el desarrollo de pus. Los antiguos griegos adoptaron y ampliaron la idea, con la aplicación de su creencia en los cuatro humores. En el siglo IXX, los estudios en bioquímica y la microbiología parecían apoyar la hipótesis de autointoxicación, y los médicos generalmente promovían esta idea. Esto fue promovido con más fuerza por Ilya Ilyich Mechnikov, que pensaba que estas toxinas podrían acortar la vida del hombre. Con el tiempo, el concepto de “Autointoxicación” se amplio y esto suponía que el cuerpo no podía deshacerse completamente de sus productos de desecho y toxinas que se acumulan en el intestino. Inclusive en algunos casos, el concepto llevaba a una cirugía radical para extirpar partes del colon solo con el puro hecho de presentar ciertos síntomas.

irrigacion colon portatilLa autointoxicación, por algún tiempo fue promovida por la comunidad médica desde finales del siglo XIX a principios del siglo XX, pero fue desechado posteriormente con el avance de la medicina y con un escrito en 1919 llamado “Origin of the so-called auto-intoxication symptom“, que fue publicado en “ Journal of the American Medical Association” y a partir de este momento la comunidad médica comenzó a desechar esta hipótesis, y con el tiempo se descubrió que la desintoxicación no tiene ninguna base científica, y no sirve para nada, A pesar de esto, la “des-intoxicación de colon” persiste en la imaginación del público.

La práctica de la limpieza de colon ha experimentado un resurgimiento en la comunidad de la medicina alternativa, apoyada solo por testimonios y pruebas anecdóticas, promovido todo esto principalmente por los fabricantes de productos de limpieza de colon. la gente que la práctica y la promueve no tiene base científica para apoyarse en esto, mas allá de las anécdotas para justificar o sustentar sus alegaciones.

No hay evidencia científica de que la irrigación, hydroterapia del colon tenga algún beneficio, en cambio la medicina y la ciencia han mostrado, CON HECHOS, que nuestros cuerpos están perfectamente equipados para eliminar las toxinas a través de diversos procesos fisiológicos, para eso sirve el riñón, los intestinos, la piel, en el caso de haber alguna intoxicación por alguna TOXINA en particular, los médicos con estudios respectivos, podrán encontrar lo malo y hacer la desintoxicación correspondiente, desde una diálisis.. hasta medicamentos etc.. pero un gastroenterólogo NUNCA te va a recetar lavado de colon.

243_Side_BlueEn cambio, se han notificado casos de irrigación del colon que causa daño por diferentes cosas como son, desde  la perforación del intestino (poco común) a lo que es más común y esto es la baja en el cuerpo los niveles de electrolitos, y esto trae como consecuencia que los desequilibrios electrolíticos serios, como son la deshidratación y la sobrehidratación pueden conducir a complicaciones cardíacas y neurológicas y, a menos que sean resueltas rápidamente, pueden resultar en una emergencia médica hasta la muerte, otra de las cosas que esto puede traer, es infecciones por no l

limpiar correctamente los equipos, las cuales pueden ir desde una infección leve, hasta hepatitis y mucho mas,  también hay gente que usa enemas de colon con café, y es uno de los mas populares, y este aumenta enormemente los niveles de cafeína en el organismo, poniendo en riesgo su saludo por la misma cafeína que es absorbida por el organismo en cantidades muy grandes.

No puedo entender por qué alguien voluntariamente colocar un tubo dentro de su hoyito y desea examinar y ver los depósitos resultantes, es un desperdicio de dinero y un peligro para su salud, si ustedes buscan en Internet lo que sea acerca de la desitoxicacion colon, o cualquier sobre nombre de esto, NO VAN A ENCONTRAR REFERENCIA MEDICA POR NINGÚN LADO! no crean solo por leer palabras bonitas, …al no ser recetado por un doctor esto puede traer grandes problemas a tu organismo, en especial estos aparatos portátiles que venden aun en mercado libre y otros lugares,

instrucciones hrydroterapia de colonSi ustedes buscan en Internet Enemas o desintoxicación por enemas o colon.. todo lo que van a encontrar es pura Quakeria, o sea solo lugares de medicina alternativa y mierda de esa, si alguien no me cree busquen, y los reto a encontrar algún doctor VERDADERO, sobre todo gastroenterólogo, que te hagan hacer lavados de colon regulares

Esto es uno de los ejemplos que dicen estos lugares, para leer lo siguiente pongan música de consultorio, y léanlo, como si fuera anuncio comercial y se oye muy bonito:

——————————————————–

¿Por qué hacerse la Hidroterapia de Colon?

Una mala alimentación con nutrientes de baja calidad, el stress, la falta de ejercicio, son costumbres e influencias de nuestra época que provocan desarreglos en nuestro aparato digestivo. Los desechos prácticamente incrustados en las paredes del colon o intestino grueso impiden aún mas su funcionamiento normal.

El estreñimiento es solo una de sus consecuencias. Más de la mitad de la población mundial padece de este problema.

Los desechos que deben ser evacuados se fijan en el intestino grueso durante un espacio de tiempo largo. Estos se toxifican, se pudren y fermentan, siendo absorbidos de nuevo por el organismo, y en ese proceso se produce el autoenvenenamiento del cuerpo y la autointoxicación.

Los medicamentos y laxantes, cada vez más fuertes, tienen un efecto destructivo de las mucosas del intestino.

Las consecuencias de todo esto son pérdida de vitalidad, cansancio, depresiones, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad.

Infecciones, reuma, afecciones cutáneas, migrañas, alergias, hipertensión, envejecimientos prematuros, y muchas otras enfermedades se atribuyen a un mal funcionamiento del intestino.

“La muerte se esconde en el intestino”, nos advierte un antiguo proverbio de cruda actualidad en nuestra época. En un intestino sano deben, por tanto, sentarse las bases de un cuerpo sano.

——————————————————–

TODO ESTO QUE ACABAN DE LEER ES PURA MENTIRA! NI UN SOLO PUNTO ES VERDAD DENTRO DE LA LITERATURA MEDICA Y CIENTÍFICA, como es posible que el limpiarte tu escape te ayude hasta en el cutis! como dije antes ***de la cola a la boca!*** no te puedes auto envenenar, ya puse el porque anteriormente! no se dejen llevar por esto! si lo van a hacer, vean primero a un DOCTOR principalmente a un gastroenterologo con TITULO! no a uno que se diga medico con bata blanca, los deshechos no se fijan al intestino es una gran mentira y un mito, se que se escucha muy bonito y muy real, pero la realidad de nuestro intestino es otra, gracias a la evolución, nuestro escape personal, el colon, intestino grueso es muy eficiente y no RETIENE NADA! pero los “Drs” Alternativos te van a sacar innumerables pretextos y pseudo-evidencias para que te realices esto.

quieren ver la MEJOR EVIDENCIA de que no se pega nada al intestino??? bueno para empezar pueden preguntarle a un Gastroenterologo que realiza colonoscopias con regularidad… estos doctores te podrán decir que NUNCA han visto nada pegado en los intestinos, … pero a quien le vas a creer???... a los mafiosos doctores que retienen toda la información, donde manejan una conspiración tan grande, donde existe un pacto secreto y una sociedad OCULTA de gastroenterologos que son capaces de guardar ese secreto que ayudaría al mundo entero… o mejor le crees a un alternativo que que son personas sin conocimientos médicos, que no saben de anatomía, medicina, o fisiología, pero ellos conocen la realidad de este secreto y lo quieren divulgar…. les podre decir que no es posible se pegue nada al intestino, alguna vez han visto un intestino por dentro??? bueno para que vean de lo que hablo este es un video de una colonoscopia, esa es la forma que se ve el colon por dentro y es la vista normal de cualquier persona…

Quizá uno de los más grandes problemas de la irrigación de colon es que no está regulada, y no es procedimiento medico valido, los que administran esto no tienen ningún tipo de licencia para el manejo de estos equipos, por el simple hecho que no existe ningún tipo de entrenamiento que lo haga valido LEGALMENTE, pueden encontrar diplomas en las paredes, pero cualquiera puede imprimir el diploma que quiera, y si compras una de estas maquinas, te aseguro te mandan un diploma que te acredite! Las personas que hacen esto, no necesitan estar entrenadas en NADA! Solo deben saber usar la maquina y como meterte el tubo por la cola con mucha vaselina! OUCH!… cuidado con estos tratamientos, ya que si los haces seguirdo, tu cuerpo se puede volver DEPENDIENTE a esto, y cuando este grande, la única forma que vas a poder defecar va a ser con medicinas o tubos… y no creo que hagas a tu familia feliz con esto!!!! mejor come bien, agua y ejercicio…

Las maquinas no están autorizadas por la FDA (USA) para su uso médico, aparte que las infusiones que uno usa, no tienen ningún tipo de regulación de nadie, pues son caseras completamente, y uno se puede meter lo que quiera, cafe, miel, limon, te, leche o lo que quieran lo cual puede provocar daños muy severos! Les recomiendo mejor coman mas fibra, y suficientes líquidos, no expongan su vida, su dinero y su cola! Y si lo van a hacer busquen información con un doctor, la consulta les va a salir más barata que con su Pseudo doctor alternativo, y les puede traer mejores resultados!

algo muy importante que te van a decir los promotores de esto.. ES QUE A MI ME FUNCIONA!, “Las Anécdotas NO son Evidencia” tanto la ciencia como la medicina`no trabajan así, hay que entender lo que es el efecto placebo para saber el porque uno se siente bien! CUIDADO con las ANÉCDOTAS!

Escribí otro articulo muy interesante a cerca de los productos que uno tiene que tomar para limpiar el los intestinos, esto es el mismo trabajo que supuestamente hacen los lavados colonicos, pero con pastillitas que te tomas, y claro que es otro ENORME fraude de los alternativos, les recomiendo vean este articulo que escribí, hay mas información de como te quieren tomar el pelo, gastar tu dinero y fregar tu salud… con las consecuencias que esto puede traer…. dale click aquí….

mas información la pueden obtener en lugares como:

http://skepticzone.wordpress.com/2009/01/15/debunking-the-detox-myth/
http://www.quackwatch.org/search/webglimpse.cgi?ID=1&query=Colonic+irrigation
http://en.wikipedia.org/wiki/Colon_cleansing
http://skepticwiki.org/index.php/Colonic_Irrigation
http://www.quackwatch.com/01QuackeryRelatedTopics/gastro.html
http://women.webmd.com/do-colon-cleansers-work

Acudan sobre todo con UN DOCTOR! no acudan a su clínica alternativa, por eso se llama ALTERNATIVO, pues no es medicina, se que mucha gente me va a decir que estoy mal, si lo creen por favor mandan me evidencia CIENTÍFICA y estudios realizados con esto, y podre cambiar de opinión, pero lo único que he encontrado son CREENCIAS que tu cola te envenena, y eso no es cierto! si se lo van ha hacer, les pido que ustedes mismos investiguen, hablen con DOCTORES (de verdad, no naturistas), y a mi no me crean nada!

saludos y mejor voy a revisar una autointoxicación  por la falta de ver minifaldas!

Derechos: ® http://papaesceptico.wordpress.com/ 2009
Daniel Zepeda
Share

371 thoughts on “Lavados Colonicos, NO SIRVEN! te pueden llegar a matar!!!

  1. muy buena investigacion.

    y que feo estar metiendo limon o cafe en el estomago. pobres tontos los que lo hacen.

    lo malo de esto es que esos “tratamientos” los anuncian en TV o en internet. cuando puede matar o dañar a.la gente de su colon.

  2. Vaya tontería que son los lavados de colon. Antes no se les ha ocurrido hacer un enema con detergente para trastes para que les quede el recto rechinando de limpio. Ups, mejor no les doy ideas, dejémoslo así.
  3. estas pero bien estupido compa solo piensa que antes de que existieran los medicos ya se curaba con hiervas y todo tipo de cosas naturales ahora la medicina no es mas que el negocio mas grande de todos los tiempos te falta instruirte todos los compuestos quimicos son veneno puro para el curpo humano por que somos seres naturales idiota te las das de muy sabe lo todo y no estas mas que callendo en tu propio error que estas promovindo instruyete guey.
    1. Da tristeza ver con que ligereza opinan de lo que creen y no saben!. Con tu pura ortografía acusas el nivel académico que tienes. Para mi que no terminaste ni la educación primaria. Yo como tu, ahora; era un escéptico de la medicina alternativa. Un hijo mío presento epilepsia desde muy chico, estuvo en tratamiento hasta con neurólogos egresados en Canadá y nunca pudieron , busque alternativas y mi hijo actualmente tiene mas de 20 anos que no le da un solo ataque de epilepsia. Para hablar hay que saber………….
  4. TU MEDRE… caray como tu me dices.. sabias que antes de la medicina moderna la gente no llegaba por lo general a los 40??? caray si hay gente medio taruga que cree que metiéndose un tubo por la cola se van a aliviar… provecho! pero me da gusto que los ignorantes también participen y den su punto de vista! pero somos naturales!!! caray que buena filosofía, te aviso que el mercurio es natural, pero de seguro no te lo tomas

    Gracias :)

    1. En la edad media el promedio de vida oscilaba entre Los 90 y 100 años; alla en la tierra donde naci me toco ver casos de personas ya para morir y que al hacerles un labado intestinal se curaron; eso lo mire con mis ojos; nadir me lo conto; tengo familia alla que no van al medico y se mueren de 80; 90 y 100 años; hace un año se murio una tia a la edad de 103 años; hoy en estos tempos con las farmacias repletas de quimicos las personas a la edad de Los 50 apenas si pueden mascar el agua; ya andan cascabeleando mi amigo. Hay espadas romanas que apenas las levanta una persona con sus dos manos y en aquellos años eran sostenidas en una sola y gladiaban con ellas; que me dicen de esto, estudien mas señores. No he conocido en mi vida tan siquiera uno que haya muerto por ponerse un labado o limpiarse sus intestino; pero si he visto morir a varios envenenados o mutilados por el visturi cuando esto no era necesario….
      1. No sé de donde sacas tus datos de que la gente en la edad media vivía hasta los 100 años. Típico “estudien mas”, mas bien quiere decir “estudien hasta que piensen igual que yo sin importar cuan absurdo pueda ser”. Y que necedad de desviar el tema, ¿que carajos tiene que ver los bisturíes esto? A la mejor el que necesita estudiar mas y mejor eres tú, pero ortografía.
      2. En.la edad media la.gente se.moría de peste, gripa u otras enfermedades que ahora parecen cualquier cosa o por guerras, hay que leer
    2. saves lo unico que veo es odio en tu corazon con todo el mundo y mas encima encontrastes la manera de ganar dinero con tu odio pues…. que seas feliz odiando hazte un lavado en el corazon por que lo tienes negro de tanta mierda eceptica
    3. la verdad una tia mia tenia cancer en el colon los doctores la avian desauciado con un tratamiento natural hidro terapia de el colon volvio ala vida mano informate los laboratorios es puro negocio y los doctores importantes ke les dan la espalda alos lavoratorios fueron asecinados o estan desaparesidos porfa aste una idro terapia aber sia asi tu serebro carburaaa
      1. Es increíble que te creas esas historias. Presenta pruebas o mejor dedícate a estudiar ortografía elemental porque das pena.
  5. la mayoria habla sin saber en realidad las cosas…. Tu vivias cuando la gente no llegaba a los 40? como lo sabes? pq lo has leido o te lo han dicho… pues mas de lo mismo, realmente no lo sabes, asi que todos nos portamos igual como si supieramos sobre algo por haber leido o oido… primero se prueba y despues se puede decir, pero no por terceros, eso posiblemente es continuar algo que se puede haber inventado alguien… no seamos como las noticias, repetidores de informacion… investiguemos por nosotros mismo, entonces enccontraremos la verdad
  6. Vyx…
    en vez de criticar y decir NO SABES!!! aporta EVIDENCIA! si haces esto podre corroborarla, y cambiar, y sobre todo su vida era mas larga por deberse a que la gente le gustaba meterse un tubo por la cola, o que evidencia tienes?
    mira puedes ver estos links.. digo deben ser mentiras… o son conspiraciones?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Life_expectancy
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2102rank.html
    http://tinyurl.com/yjpx63e
    http://www.encyclopedia.com/doc/1G2-3401802386.html

    gracias a la MEDICINA, CIENCIA, la gente vive mas.. te dejo esta tabla

    # Neanderthal , 20
    # Neolithic , 20
    # Classical Greece ,28
    # Classical Rome ,28
    # Medieval Inglaterra ,33
    # 1800′s End of 18th Century ,37
    # 1900′s Early 20th Century ,50
    # 1940′s Circa 1940 ,65
    # Actual (in the West),77-81

    1. De donde sacastes estos datos sr.; creo que Los locos antropologos materialistas te han contagiado con sus sandeces y sus teorias que hoy estan de moda y mañana no. Asta la fecha andan buscando changos para justificar su tan cacareada teoria evolutiva; aferrados a sus propias ignorancias de donde beben muchos Tambien…..
    2. Entonces la medicina homeopatica es un invento? Si tanto repudio tienes a técnicas que según tu no.están.comprobadas porque no investigas el origen del cáncer y mejor aún estudia medicina deja de consultar Wikipedia
  7. eso no es evidencia, aqui tendria que hablar la gente que lo ha probado, no la gente que solo ha leido o se ha informado sobre el tema, el experto no es experto por informacion sino por experiencia, de ahi viene la palabra

    despues uno se encueentra medicos que le dicen una cosa y medicos que le dicen otra

    veamos un ejemplo de un medico con cabeza
    uno le puede preguntar sobre algo como el enema, el medico puede decir que lo ha probado y dar todo detalle o decir que lo ha visto a personas y ha visto sufrimiento o no, o que algunas personas les ha funcionaddo y otras no

    despues puede haber otro medico que ni lo ha probado ni lo ha visto hacer en directo, solo ha leido sobre el tema y te dice que sabe tanto como otro, es genial no? jajja, pues desgraciadamente hay muchos medicos asi y personas que se piensan que saben de medicina solo por haber leido libros sobre el tema
    es triste pero es la pura verdad

  8. Vyx…
    Experiencia — NO ES EVIDENCIA
    NO existe ningún medico que te recomiende o te diga …. Lo ha probado? le funciona? a ver déjeme probarlo y decirle mi experiencia!!! eso no es un medico, un doctor se va a basar con HECHOS Y ESTUDIOS! no experiencia…

    los naturistas, holisticos que usan bata blanca, usan la experiencia, mas no la evidencia… como te digo mándame EVIDENCIA! y claro la coloco aquí, nombrame 1 solo doctor que la recomiende.. sobre todo un gastroenterologo, sabes acaso como funciona la medicina?

    Leíste el articulo completo?

    1. POBRES TONTOS QUE HABLAN Y REPITEN LO QUE OTROS ESCRIBEN

      OYE TONTO LA EXPERIENCIA ES LA PARTE MAS IMPORTANTE EN MEDICINA TODO LO ANTERIOR SOLO SON ESTUDIOS Y TEORIAS LO UNICO QUE TE VA A DECIR SI LA TEORIA FUNCIONA O NO ES LA PRACTICA ASI DE SIMPLE YA QUE ES UN ECHO IRREFUTABLE

    2. Esto es papaesceptico.com ….ESTE ES SU NICHO DE MERCADO!!!…….( LOS INCREDULOS).

      Obviamente nunca se aceptara nada que este fuera de lo convenientemente establecido ……(si el medico te dijo que te mueres manana………TE TIENES QUE MORIR MANANA , LA PUTA MADRE QUE NECEDAD MAS GRANDE LA TUYA …!!!!)

      AQUI UN APORTE SUUUPER BUENO PARA CONTRIBUIR AL DISCERNIMIENTO INDIVIDUAL, CREO QUE TODOS TENEMOS UN TAMIZ NATURAL QUE NOS DICE QUIEN ESTA LLENO DE PURA MIERDA Y MENTIRAS Y QUIEN NO………AQUI LES DEJO UNOS LINKS.

      http://shankprakshalana.com/shank-prakshalana-esp/
      https://www.youtube.com/watch?v=Ik8RMKBI2-0
      http://www.guioteca.com/vegetarianismo/terapia-gerson-super-alimentacion-y-desintoxicacion-para-tratar-el-cancer-artritis-y-alergias/

      1. Ya se ha tocado hasta el cansancio este tema de la alimentación. Nadie discute que una alimentación sana es base para una buena salud, pero no es el tema de esta liga. Los links que das, cada uno tiene que ser cuestionado ampliamente. Lo de la terapia Gerson, se discutió hace poco en este mismo blo, échale un ojo.

        Sólo quiero comentar del primero.

        “CONTRAINDICACIONES – Se deben abstener de practicarla las personas sufriendo de una forma grave de ulcera estomacal, hasta que no estén curadas. Tampoco la deben practicar las personas que sufren de una de las siguientes afecciones: disentería, colitis aguda, diarrea, apendicitis aguda, tuberculosis intestinal o cáncer”

        O, en otras palabras, no lo debe hacer nadie que esté enfermo. Interesante concepto para alguien que predica la liberación de toxinas del cuerpo (que casualmente nunca especifican que tipo de toxinas son específicamente).

        ——”El aparato digestivo, sobretodo la lengua e intestino delgado son importantes medios de absorción del Prana (energia vital, KI para los japoneses o el CHI para los chinos)”——-

        Bueno, aquí ya caemos en la cuestión metafísica, nada que ver con argumentos médicos sólidos o comprobables.

        Y esto, es solo una probadita

      2. No mames, cuando en el video https://www.youtube.com/watch?v=Ik8RMKBI2-0 y vi lo siguiente se me cayeron los shorts:

        la cafeína “viaja” hasta hígado (desde el colon) y estimula la dilatación de los conductos de la bilis, permitiendo al hígado a liberara toxinas (¿que toxinas?) mientras se retiene el café en el colon, toda la sangre del cuerpo pasa por el hígado cada tres minutos, es decir de cuatro a cinco veces en total, durante ese tiempo los “venenos” recogidos en la sangre son liberados al exterior por los conductos biliares

        Fue como escuchar a Krusty de medico especialista, no mames, un tipo en su cocina sabe mas que un medico, el pendejo no tiene ni puta idea de la anatomía y fisiología humana, lo malo que hay siempre un tonto que cae con estos charlatanes, pero me pregunto, siempre hablan de “toxinas”, sobre todo de una persona que no esta enferma, que no tiene nada ¿que toxinas y venenos van a sacar? Luis, me podrias dar la lista de toxinas y estudios ¿? esperare sentado con esos resultados

  9. porque sea medico, naturista o lo que sea sigue siendo persona, con sus defectos y virtudes
    yo no veo evidencia si una persona me dice tal o veo un estudo que dice algo, luego salen otros estudios que cambian la cosa, yo no me fio

    experiencia son hechos, yo tengo una experiencia donde ha habido un hecho, el estudio por otra parte solo tiene valor hasta que se demuestra lo contrario, como las teorias

    yo hablo de cosas que veo dia a dia, no me baso en estudios hechos por otros, que realmente ni se si los han hecho correctamente, tampoco necesito remontarme al pasado para decirte algo que no puedas comprobar, es el dia a dia donde se ve todo, lo triste es que uno se encuentra con estas cosas en todos los ambitos de la vida, como gente que no le gusta una comida y ni la ha probado, o estudios que en china se roba mucho a los extrangeros y yo voy un par de meses y nada, no tengo cara de chino asi que todos sabian que no era de ahi, uno me puede decir esque tubiste suerte… y yo puedo decir no, tubo mala suerte al que le robaron

    aparte veo que necesitas poner mayusculas para hacerte oir mas o algo asi…. no es necesario
    veo que tu orgullo te esta corrompiedo asi que dejaré esto porque veo demasiados prejuicios y cosas sin sentido

    te deseo lo mejor, no te conozco pero seguro que eres una persona excepcional como todos y que lo haces por que piensas ayudar, no lo veo mal, solo que los humanos nos limitamos demasiado pensando de la cuna a la tumba en cosas que son de tal manera y sin haberlas probado

    que te vaya todo muy bien!
    chao

  10. Vyx..
    solo te puedo dar un consejo.. aprende lo que es la ciencia y el METODO CIENTIFICO, si tu crees que el ponerte un enema va a curarte de muchas cosas… te diré que esto es el menor de tus problemas, si te fijas solo en la experiencia y no lo que estudios muestran, pues ya no tengo nada que decir, te falta un poco mas de conocimiento de lo que es la ciencia, experimentos, evidencia REAL, etc.solo me queda decir suerte, solo espero no te hagas daño a ti o a otros!
    Saludos
    1. papa esceptico se obserban muchas contradicciones en lo que dices pues descalificas la experiencia y pones por ensima los estudios,pues estos ultimos son teorias que se comprueban atravez de la experiencia, si tu curiocidad cientifica es real, entonces te paso el nombre de un libro que aporta nombres estudios e incluso lugares en diferentes partes del mundo donde se realizan este tipo de actividades, el libro se llama el tao de la salud el sexo y la larga vida.
      lee el capitulo 2 de ayuno y excrecion ,investiga todos esos nombres de personas y clinicas, hazte un lavaje colonico. y por favor te pido comentanos aqui mismo tu experiencia, ya que eso hace un hombre de ciencia se sacrifica para enriqueser a los demas . muchas gracias se nota por demas que tus intenciones son muy buenas no mas verifica si vas en direccion correcta
    2. en mi pueblo los ansianos tienes 90 o 102 años y an yegado a esa edad segun sus testimonios casi nunca an provado la medicina o an asistido a un doctor a ki en tijuana se esta curando todo tipo de cancercon jugos naturales y en colomvia y españa la jente se esta sanando bebiendo agua de mar cuando una perzona tiene canser y te dan la kimio la probabilidad de ke vibas es minima porke de por si tu cuerpo no esta alkalinisado si no asido y aparte te meten ese orrible beneno mis reespetos para ti porke esta vien cuestionarnos eso nos yeva al conocimiento te felicito por tu foro gracias a el podemos aprender un poco o un mucho mas animo y sigue a delante
  11. sigues presuponiendo, osea con prejuicios pensando lo que yo creo o algo asi, si me hiciese un enema yo no veo que me vaya a curar de muchas cosas, solo es un lavado, tampoco voy recomendando por ahi lo que esta bien o no fijandome en estudios, solo digo que muchos dicen de todo sin realmente saber por si mismos, sin haber experimentado por si mismos, pero weno eso a mucha gente le suele dar miedo, cosa que en parte comprendo, pero asi no se descubrió la electricidad o se ha inventado todo lo que nos rodea, el miedo para mi es de los peores enemigos del hombre, solo limita

    en parte te entiendo has vivido siempre con la ciencia, sea de herbolisteria o de medicos certificados por escuelas que les hacen llegar a pensar como quieren, tipo robots, que solo se limiten a fijarse en lo que dice la escuela que se supone que es verdad…. si, por eso el mundo va tan bien, y asi seguirá con esta educacion tan limitada, ahora si lo dejo que no tengo nada mas que decir, lo tuyo ya lo he entendido todo asi que te vaya todo genial, bye!

    1. Ignorante, no tienes idea de lo que es la ciencia. Gracias a tipos como tú la pseudomedicina alternativa gana mucho dinero estafando a la gente crédula.
  12. Es pura verdad, yo me hice una cosa de estas y empezo a salir de todo… trozos de carne, nueces, sangre, caca seca…, gusanos, etc. Me hicieron hasta tres lavados porque el doctor (este era medico..) dijo que era lo minimo,y no note absolutamente ninguna mejoria!!!
    Son todos unos listillos, y encima se escudan con titulos universitarios.
    1. Hola saludos amiga solo para decirte que tal vez no lo admitas pero como tu misma lo dijiste todo lo que tenias dentro de tu instestino que evidntemente estaba muy sucio salio y eso que no te hiciste el tratamineto completo
      pero solo con eso que te hiciste aunque no lo admitas te alivio en algo o te salvoç
      de alguna enfermedad o malestar sin duda y para ti y aquellos excepticos les invito a leer las investigaciones de todos los rincones del mundo cientifico
      que hizo el Dr Bernand Jensen y el Dr Kellog y despues opinan o descalifican
      algo que sin duda ignoran, pero se que mas facil crticar sin tener conocimiento
      o informacion que realmente informarse de fuentes calificadas y sobre validar
      esta informacion saludos des Monterrey.
  13. Hola , que tal?, he leido tu “repotage” y los links que tienes, permiteme decirte que no todo lo que se sube a Internet es veridico o tiene funadamentos cientifico (la prueba es tu “repotage”), yo nop veo que la quimioterapias curen el cancer ni el sida, tampoco veo que sean buenas las vacunas, ¿Alguna vez lees cuales son los efectos secundarios en los medicamentos?
    La medicina, solo hay una, y utilizamos la que sea necesaria, desde la laopatia, la homeopatia y la herbolaria si es necesario, ¿de donde crees que salen muchos medicamentos?.
    Antes que tirar caca, debemos documentarnos adecuadamente, no nos dejemos llevar por una simple opinion, y no estoy diciendo que la tuya no valga, simplemente, recordemos que la web tiene mas basura que articulos serio.
  14. esto de la medicina natural o alternatiba es un fraude,recuerdo que mi suegro creia que iba echar las piedras de la vesicula con un yuyo natural de paraguay recomendado por una curandera,siguio durante 1 año su tratamiento,le cambio el yuyo remedio asta que un dia no aguanto el dolor y tubo que ser operado de urgencia menos mal salvo la vida pero tubo complicaciones,al final de nada le sirvio todo lo que gasto en curanderas
    1. y eso solo te sirvio para descalificar absolutamente toda la medicina alternativa?
      pues mi papa murio de cancer apesar de la quimio entonces b
      ajo tu forma de ver la medicina moderna no sirve
      1. Solo hay un tipo de medicina, se llama “medicina”, así nada más. Cuando le ponen el adjetivo de “alternativa”, entonces empiezan los problemas y lo mas probables, es que ni siquiera sea medicina
  15. Hola amigo ECES SEPTICO
    comprendo muy bien que tu no quieras ser eliminado del colon pero sabes:
    en lo tiempos antiguos la gente vivia mas tiempo, no menos, como lei en un comentario la gente que vivia hasta 125 años y seguia robusta y fuerte a la hora de su muerte
    pero con la mugre de comida de hoy el cuerpo esta cada vez peor y seguro que muchos no llegaran a los 50
    la limpieza del colon se esta haciendo cada vez mas popular por lo beneficios que esta deja.
    no se puede curar una muela picada solo la tapan y ya
    la “medicina” moderna solo crea eso parches mas se dedican a lucrar con los medicamentos, son mercenarios en complicidad con las farmaceuticas, si realmente hicieran bien ya habrian erradicado una enfermedad como la gripe no lo hacen por que este virus les genera BILLONES anualmente, casi todas las enfermedades tienen real cura pero estos infelices no las sacan por que es su modo de vida
    lamento que haya gente que no se quiera meter algo por el ano pero si quieren sanar y curar muchas enfermedades van a tener que empezar a acostumbrarse o morir poco a poco por que se estan pudriendo por dentro.
    es verdad el cuerpo TENIA la capacidad de hacer la evacuacion normal (“TENIA”) pero tambien tienes que entendes que no estamos en la epoca antigua donde casi todo era natural y beneficioso para la salud hoy los productos sinteticos estan eliminando la capacidad de evacuar el colon de manera natural
    gracias
    1. @fernando /... perdón pero que cantidad de tonterías dices… tienes evidencia de algo de lo que pones???? como es posible que la gente viviera mas antes que ahora? te dire que de eso NO HAY EVIDENCIA, mas bien era al otro lado, la gente vivia menos, ahora bien, si te gusta lo del tubito y tu enema, pues adelante, pero por favor muéstrame evidencia de lo que dices! no se si sepas, que el mercurio es natural, el arsénico, y todas la bacterias que nos hacen danio crecen naturalmente… en fin hay tanto natural, pero espero no quieras probar todo lo natural, y manda evidencia! gracias!
  16. LOS BAÑOS COLONICOS O ENEMAS NO SON PARA TODOS ES UN TRATAMIENTO DELICADO Y SOLO CON UN BUEN DIAGNOSTICO SE DEBE DE REALIZAR Y SI HAY FUNDAMENTOS Y EVIDENCIAS DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA AHORA POR UN LADO LA GENTE VIVIA MENOS TIEMPO PORQUE ANTIGUAMENTE VIVIAN HASTA QUE SUS CUERPOS Y EL MALTARATO A ELLOS LE PERMITIA AHORA VIVES HASTA LOS 80 CON UN CUERPO DESGASTADO, ENFERMO Y AGONIZANTE DE ESTA FORMA PREFIERO VIVIR 40 SANO QUE 100 EN ESTADO VEGETATIVO O CON TANTO ACHAQUE QUE TOMO UNA FARMACIA NI LOS DOCTORES NI LOS NATURISTAS O LA MEDICINA TRADICIONAL ES LA VERDAD ABSOLUTA LA DIFERENCIA ES QUE ESTA ULTIMA HA SANADO DURANTES MAS TIEMPO EL ESPIRITU, EL CUERPO Y EL ALMA QUE LA MEDICINA MODERNA.
  17. Hola
    soy studiant d medicina, apnas studiant, pro m ha tokdo ver lo q s un enema y djam dcirt q aunq tiene muchas contraindicaciones, s un procedimiento q da buenos resultados, n spcial n casos d intestino perezoso (s un error dcir steñimiento), ya q acelera l peristaltismo intestinal, ablanda las heces y provoca una dilatación dl esfínter anal….
    respecto a lo q dices d q nada se pega n los inestinos, yo kmbiaría las palabras, no se pega, pro keda d alguna forma como dcirlo un frotis o impronta (no ncuentro las palabras) pro sería como embarrado, ya q l intestino presenta una capa cerosa q conserva las heces….
    y otro error q yo vi n tus investigaciones s q dices q sólo l enema q c utiliza n los rayos x s utilizado n hospitales, eso s falso, también c utiliza l d solución salina y l d café….
    y respecto a tus comentarios acerca d la medicina alternativa, djam dcirt q tienes una percepción errónea d ésta… n la actualidad, n las facultades d medicina c nos instruye n una medicina integral, juntando la occidental y la tradicional, ya q la medicina tradicional c ncarga dl pacient como prsona, y la medicina occidntal tiene l grave error d verlo como un negocio o un enfermo más……
    además la medicina tradicional, s la base d la occidental, y una ventaja q tiene s q al aplikrse x ejemplo una hierba, no sólo c aplik lo curativo, sino tmbién sustancias q contrarrestan los efectos adversos d ésta, l problema q tiene la medicina tradicional o la dsventaja, s q sus dosis no son exactas….
    bueno ese s mi comentario….
    posteriormnt t djo l nombre d algunos libros q c utilizan n la facultad d medician y t dicen (obviament mjor explicado) lo q akbo d scribir….
    hay un libro d ciencias d la salud, l más popular, pro no recuerdo l autor, x eso posteriormnt regresaré a scribir eso
    1. estoy de acuerdo contigo en tu comentario amiga pero te suplico escribas
      imagina cuando recetes algo lo que psara por no entender bien se que los medicos escriben feo pero en manuscrita aqui amiga bye
  18. @CARLA… estas estudiando a ser doctora? hay que aprender a escribir antes que nada, ahora bien, no se que diga ese libro y no se que tipo de medicina estes estudiando, ya que no conosco ningún doctor que te diga que uses ENEMAS!

    si quieres poner aqui la EVIDENCIA que esto sirve, eres bienvenida! no solo pongas nombre de libros, acepto criticas de todo, pero con evidencia.
    gracias

    1. No eres un escéptico, eres un imbécil, es una EVIDENCIA.
      Y lo digo YO que soy EXPERTO en esto (soy un poco imbécil también, licenciado y todo)!
      Menuda mierda de blog, y de ‘investigaciones’, no sabes más que criticar de lo que más pecas tu mismo, y despreciar a la gente porque TU eres MEJOR. Pues que sepas que eres un IMBECIL. Te he dejado un par de mensajes en otros ‘articulos’, pero ni los contestes, no me interesa.
    2. Y sino demuestra que no eres imbécil, pero por el método científico eh?? con su hipótesis: ‘No soy imbécil’, su método experimental ‘Si meto el dedo en el enchufe y me electrocuto, soy imbécil. Si no lo meto, no lo soy’ (por supuesto totalmente objetivo!), sus conclusiones: ‘Pues no, no soy imbécil’. QUEREMOS EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE QUE PAPA ESCÉPTICO NO ES IMBÉCIL.
    3. no conoces ni un medico asi claro como tu conoces a los miles de medicos que hay si claro te creo, jajajaja que pena das.

      encima pides lo que tu no das, al menos la gente que esta a favor que son muchos lo an probado en ellos.y por eso hablan, y tu que tienes unos cuantos links de internet y encima de wiquipedia jajajajajajaja que pena me das

  19. No seas idiota, los libros son evidencia, obvio no puedo escribir el libro completo aquí, por eso te dejo el nombre de un libro en el que hay evidencia.
    Y por favor no me digas que no sé escribir, porque si escribí de esa forma fue para hacerlo más rápido, pero no seas idiota a una campeona nacional de ortografía no vengas a decirle cómo escribir, porque si a esas vamos, aquí te van tus errores de tu respuesta:
    ESTÁS (estas playeras)
    ESTÉS
    CONOZCO
    AQUÍ
    SÓLO (estoy solo)
    NOMBRES (nombre de un libro)
    CRÍTICAS (a todo mundo criticas)
    En los paréntesis te pongo los ejemplos en los que puedes usar las palabras que escribiste, las palabras con mayúsculas indican las palabras correctas que debiste escribir.
    Y estoy estudiando Medicina Humana.
    Si no conoces un médico que te diga: usa los enemas, tal vez es porque no has tenido problemas que ameriten su uso.
    No sé si estoy perdiendo mi tiempo en este blog, pero quiero hacer una crítica a tu persona, no sólo lo que tú dices es correcto y es un comentario en buena onda, pero me doy cuenta de que no sabes aceptar tus errores, porque en lugar de informarte acerca de lo que escribí te pusiste a criticar mis faltas de ortografía, o sea, te pusiste a la defensiva……
    Por cierto, si tengo alguna falta de ortografía, disculpa, pero escribir rápido tiene sus desventajas.

    DA IGUAL LA FORMA EN QUE ESCRIBA, EL PUNTO ES QUE ME ENTIENDAS.
    DA = LA FORMA N Q SCRIBA, L PUNTO S Q M NTIENDAS…

  20. me hiva a tomar el tiempo de dar una amplia critica acerca de el articulo de papaesceptico pero verdaderamente perderia mi tiempo con alguien que verdaderamente no vale la pena.
  21. CARLA… en que momento te corregí tus faltas de ortografía? solo te pedi evidencia del libro que hablas, y si quieres mostrar evidencia adelante! pero no conozco ningun Doctor que te recete esto…. dime en donde estoy mal en mi articulo????

    KARINA.. si sientes que esto esta mal en algun modo, porque no me lo criticas, sobre todo con EVIDENCIA MEDICA! y si digo medica, me refiero a Medicina basada en CIENCIA, no a cosas alternativas ni anécdotas… si crees que estoy mal CORRÍGEME! hasta ahora nadie lo ha hecho…. porque se sienten ofendidos?

  22. Saludos a todos(as)

    He leído todos los comentarios y quisiera aportar algo que he vivenciado, no me lohan contado.

    Me he hecho 3 limpiezas colónica (colemas) con agua a presón de gravedad, es decir no he usado la máquina. El tratamiento consiste en tener una dieta líquida por una semana acompaña con bentonita (arcilla) y linaza, esto como aporte de fibra quelimpi sobre todo el intestino delgado. Quiero decir que los primeros 3 dias uno evacua la materia fecal que esta suelta, es decir que no se fija en los intestinos.Luego del cuarto dia sin consumir nada sólido empieza a excretarse materia que presumo sea fecal pues sale del colon. Esta tiene diferentes formas y colores y no tiene casi olor. La pregunta que le hago: ¿Si no se ingerido nada sólido por una semana, como se explica que hasta el último dia se siga excretando heces de diversa formas, algunas duras como una piedra? Amigo, el colon por su forma, sobre todo en el colon transversal, se acumula residuos y este por gravedad desciende inclusive hasta trastornar el funcionamiento de otros organos tales como los reproductores. En mi caso, cuando terminan el proceso de colema, mi área abdominal esta desocupada y el cambio de volumen es un dato fuerte. Se prodria decir que una persona que ingiera puros líquidos por una semana tambien desocuparia su abdomen, pero te invito a probar, luego hablas con propiedad.

  23. A VER, EL HECHO DE QUE ME DIGAS: “APRENDE A ESCRIBIR” ES COMO CORREGIR MIS FALTAS DE ORTOGRAFÍA…
    Y COMO YA TE DIJE, NO PUEDO ESCRIBIRTE EL LIBRO, EN MI PRIMER COMENTARIO HABLÉ COSAS DEL LIBRO, PIDES FUENTES O PRUEBAS, LEE EL LIBRO…
    Y PUES TAL VEZ NO CONOZCAS NINGÚN DOCTOR, PORQUE AL MENOS LOS GASTRO SI LO RECOMIENDAN… OBVIO NO TODOS LOS MÉDICOS, UN NEURO DUDO MUCHO QUE TE LO RECOMIENDE O UN TRAUMA, TODO DEPENDE DE LA ESPECIALIDAD…
    EN FIN FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO
  24. @CARLA…. lo que me refiero de “aprender” a escribir, es que las faltas de ortografía no me preocupan, pero los jeroglíficos SI! una coas es tener mala ortografía y otra escribir de esa manera! y si quieres dar un punto de vista coloca el articulo aqui, yo no voy a comprar un libro de BACHILLERATO, que veo no es para medicina solo para probar esto, cuando no hay un solo GASTROENTEROLOGO que lo recomiende, lo unico que si pude encontrar es que puede servir para gente con problemas de: Transanal Irrigation for Constipation and Fecal Incontinence, (no se el termino en espaniol) sobre todo despues de tener un accidente en la espina dorsal, y este es solo hecho con AGUA, no lo que hace la gente….

    coloca el articulo que tu dices y dame evidencia de esto, te recuerdo que 1 persona que diga algo, aunque este en 1 libro NO ES EVIDENCIA.

    Gracias, feliz anio..

    1. buen dia, sin afan de entrar en la discusion que tanto ha generado el topico, a mi me gustaria compartir mi experiencia en este terreno… para empezar me gustaria decir que este procedimiento del enema es como todos los tratamientos, no a todos les viene bien. en mi experiencia personal es algo que me ha ayudado bastante, pues la actividad de mi intestino es lentisima a pesar de que tomo bastante agua y tengo una dieta alta en fibra.. actualmente tengo 23 años, pero a los 16 a mi se me paralizo el intestino (me tomaron una radiografia y podia verse el bloqueo fecal) vomitaba cada 10 min todo el dia, durante 4 dias… fue terrible, a mi me han ayudado a evitar un problema similar los enemas, en mi caso ha sido beneficioso
  25. Por lo que veo es inútil esto, las evidencias de libros no te gustan, las experiencias no te gusta, nada te parece bien, no sé si el libro sea de bachillerato o no, lo que si sé es que en más de una escuela de medicina del país, es el libro base para la materia de ciencias de la salud…
    Y este es mi último comentario, ya perdí demasiado tiempo intentando hacer razonar a una persona que no razona… Que sigan alimentando tu ego, porque esos son los comentarios que te gustan.
  26. Buen dia a todos los que nos preocupamos de nuestra salud, si alguien esta interesado en un lavado de colon muy natural y sin riesgo escriban a mi correo eddyquique@gmail.com , claro que se siente la molestia de ir o estar en el baño por un par de horas lo mejor de todo esto funciona muy perfectamente por que lo hacen a base fibras y vitaminas .Ahora me siento como nuevo!.
    consiste en un procedimiento sin complicaciones, se realiza a base de productos naturales 100% de calidad, es una formula que manejamos e indicamos de manera personal. Actualmente me encuentro en Peru, los pasos a seguir son bien sencillos seria mejor detallarte via telefonico (por favor si pudieran decirme el numero de su telefono fijo) asi llamarle y saber por que motivo quieren realizar el lavado y dependiendo a tu necesidad se te indica la cantidad de productos a utilizar y el costo. muy cordialmente Eddyquique@gmail.com
  27. @ EDDY… caray, después del articulo, tienes el descaro de colocar aquí tu anuncio???? caray… tu entrada la puedo borrar, pero sabes que… no lo voy hacer, por ahora… quizá tu correo lo remueva pero el dejarlo aqui te puede traer tambien que la gente encuentre que lo que tu haces le hace dano a la gente..
  28. EVIDENCIA , Mi bisabuelo vivio 90 anos, mi abuela murio a los 74, mi madre acaba de morir a los 66, mi padre a los 64, a mi hermano de 47 le acaba de dar un infarto y casi muere.
    a mi bisabuelo no le toco la epoca de la ciencia, gracias a dios, a mi abuela le toco apenas una parte, muy mal para ella, a mi madre le prolongaron 4 anios con mala calidad de vida, y a mi hermano, casi lo matan los medicamentos al provocarle el infarto. AH..y tengo una sobrina con cancer de seno y apenas tiene 27
    que poca !!!!!!!
    SALUDOS.
  29. Caray casi lei todo, me llama la atención tu fuerte esceptisismo, Soy médico, Ced Prof. 3287046, 9 años de experiencia clínica, y la fecha no conozco un solo medicamento que no tenga una contraindicación, si leyeras el PLM, de lo último que tomaste, te preguntarías como es que el médico me lo recetó. La experiencia clínica es la base del buen resultado de la terapeútica, y es en gran medida el sentido común el que nos lleva a un bienestar en cada individuo. Papa te apoyas en el método científico, que bien es la base del acervo médico. He sido parte de comités de evaluación de medicamentos, investigador de algunos, y sabes? la industria farmaceútica es juez y parte, dice como hacerlo con que hacerlo y como evaluarlo, con un costosisimo sistema, para llegar a los resultados que quieran y la introducción y venta de un fármaco, procedimiento, etc. Voy solo a dejarte con la idea de que tu pensamiento esta condicionado por una industria que corrompe incluso al mas ético de mis colegas. sabias de todos los congresos patrocinados, en grandes hoteles y lujos solo por recetar un fármaco. Estoy de acuerdo con aquella que dice que la experiencia es importante, por que vemos los estudios cientificos pero dime conoces a algún médico que recete o haga el procedimiento que el investigo? La gran mayoría hacemos lo que se nos ha dicho que es lo que funciona. Y hoy tenemos un sobre uso de antibiotico, antihipertensivos, etc. Al dia de hoy y sin basarme en el método cientifico que tanto alabas, puedo decirte que en mi consulta tengo perosnas con dx de Diabetes que no usan hipoglucemientes y están sin alteracion de su glicemia, y caso concreto pacientes con Diagnostico de hipertensión que cuando llegaron a mi consulta efectivamente con cifras tensionales elevadas, aun con terapía con medicamentos, y que gracias a que un día, deje el paradigma de lado usé un colónico, enema, lavativa o como quieras llamarlo, descubrí que efectivamente el abdomen disminuye considerablemente, y que sorpresa el paciente baja de peso, y se olvida de medicamentos y por arte de magia, ahora es normotenso, Asi que mi amigo, hoy despues de hacer un interrogatorio adecuado, una exploracion minuciosa, y detectando ciertas caracteristicas Yo lo indico a mis pacientes, enema, y terapia de apoyo con antiparasitarios, antiamibianos, enzimas digestivas con extraordinarios resultados. y te dejo la pregunta tu crees que a la industria farmaceutica le convenga que sus costosas investigaciones, su mercadotecnia, su inversión pues se pierda cuando resulta que del 100% de pacientes hipertensos, solo el 25 necesita o utiliza sus medicamantos, Asi que se encarga de mantener firme la idea en personas como Tu, (son la mayoria aunque no lo expresen) elevando el Ego de los médicos, “hay que ser gastroenterologo para saber como es aquello del excremento” , y desacreditando procedimientos de bajo costo y de resultados extraordinarios. libros muchos a favor y en contra, experiencia la mia, resultados los de mis pacientes. Dr. Luis C. Burciaga 018005000191
    1. SALUDOS DR. LUIS CARLOS…. muchas gracias por tu comentario, realmente estos son los comentarios que me gustan, de gente que sepa de lo que esta hablando, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, que NO existe un solo medicamento que no tenga algunas contradicciones, incluso la aspirina lo tiene, en cuanto lo que dices de que la industria farmacéutica hace convenciones, y regala viajes a médicos, si lo hacen.. lo se,… tu sabes cuanto cuesta sacar un medicamento al mercado, si mal no recuerdo casi 100 millones de dolares, de de cada 60 medicamento que prueban solo 1 sale al mercado, y es aqui donde entra el método científico y los famosos placebos! esto que hacen las farmacéuticas de hacer que los médicos receten cierto producto, es una mercadotecnia, y pues también podría entrar en lo que es parte del mismo estudio del producto en cuestión… no lo se solo es mi opinión, y hay que tener en cuenta que estas empresas quieren mostrar que su producto es bueno y confiable, sobre todo el que se muestre mas evidencia de la eficacia de ese fármaco.

      ahora bien, con referente a lo que le haces a tu paciente de recetarles el enema junto con su terapia y tu vez resultados… con lo que escribiste pude entender que estas usando lo que es LA ANÉCDOTA, tu debes saber que una anécdota no es evidencia, pues no hay nada que se pueda compara con otra cosa, para esto se hacen los estudios ciegos y doblemente ciegos, al nivel que tu lo haces es con pocas personas me supongo, y es como las terapias alternativas, que te dicen no dejes de tomar tu medicamento, pero lo que te va a componer es lo que YO te doy…. NO SOY MEDICO, es mi opinión y me gusta que me corrijan si estoy mal, otra cosa de esto, ….que tipo de enemas les recetas a tu pacientes? esta muy de moda el cafe??? como tu sabes el intestino absorbe lo que pasa por ahí, los que se ponen café pueden llegar a ser adictos a la cafeína, hay personas que se ponen leche, tes, y demás pociones mágicas, que es mas que nada lo que ataco, los promotores de esto te dicen que es porque NOS AUTO-INTOXICAMOS, sin embargo tu no lo haces por eso, lo haces por otra cuestión medica totalmente distinta, y es dirigido a ciertas personas con ciertos padecimientos, pero esto que escribo, es dirigido a los charlatanes que se quieren componer solo con los enemas y promoverlo como la gran maravilla, con el argumento que todas esas toxinas entran a nuestro organismo y nos enfermamos de todo!!!!, y eso es lo que tengo en mi articulo, tu como doctor que tiene experiencia, y le dices a una persona que se debe de hacer esta bien… y es totalmente respetable tu posición, y mi pregunta, tu consideras que cualquier persona “SANA” se deba estar haciendo esto?
      muchas gracias y saludos!

  30. Y pasaron dias… y contestaste, igualmente con tu respuesta me llevo un grato sabor de boca, por que me doy cuenta que no es una postura cerrada, con respecto a los estudios de los medicamentos, la justificación de un gasto millonario en investigación, tiene sus bemoles, por ejemplo el mundo utilizo Celebrex, que fue anunciado con bombo y platillo para artrosis crónica, posteriormente fue retirado del mercado y luego vuelto a poner y etc etc etc, lo único que dejo al descubiertse o para aquel que lo quiera analizar es que se financio si, cientos o miles de millones de dolares, pero no en buscar su adecuado funcionamiento, si no su lanzamiento a toda costa, y si los cómites, lo aceptaron, conestas irregularidades por que no pensar que eso pasa con otros, en fin es un amplio tema, pero de ahi lo que se deriva es que la industria se ha encargado de acerte creer a ti y a todos, que solo ellos tienen la verdad y que cualquiera que lo haga de otra forma es Anecdótico, y de aquí al siguiente punto yo me baso en mi conocimietno cientifico del funcionamiento del organismo, bajo un método exploro a mi paciente y le indico lo que, una vez recabando estos datos considero es lo mejor para El, y en los nueve años que tengo de ejercer, he ido recabando una experiencia que me dice que mas allá de lo que lo estudios publicado ( que para mi son sesgados) cuanta lo que verdaderamente yo observo, y donde ej. una presión que lleva a estado de choque a un paciente de 90/60, para otro es normal, y eso no es lo que dicen los libros, mucho menos lo que los que promueven medicamentos quieran, asi que recuerda que el punto inicial del método científico es la observación, que el financiamiento para hacer estudios, con cosas de uso común, no va a existir por que simplemente no es negocio, y los enemas que yo indico son con solución fisiologica, por su pH, y su cantidad de solutos, lo de Café y mas sustancias, me suena aberrante, por que querer desontoxicar intoxicando no me hace lógica.
    Te va la “anecdota” paciente femenino 52 años Dx migraña de 8 años de evolución, valorada por especialistas, Neurólogos, internistas, psiquiatras, con sus respectivas tomografias, analis etc… y solo tratamiento médico, aprenda a vivir con el dolor… me toca valorarla en un estado agudo de dolor, hago las preguntas pertinentes, y una fuera de lo común como son su hábitos defecatorios, respuesta voy al baño dos veces por semana, hago la exploración verifico un intestino perezoso, indico analgesicos y enema, resultado adios migraña, paciente actualamente sana sin medicamento, que hago la próxima vez en un caso similar, como solo es ánecdota y como mis colegas estan en contra, continuo lo que los superespecialistas realizaron, o le doy el beneficio de la duda al paciente… eso es mi experiencia clínica, no una receta una verdadera valuación de un caso en particular, por lo cual, no recomiendo a nadie que lo haga sin la previa valoración de una persona capacitada, y con mente abierta .

    Amigo finalmente te digo, el sentido comúncuenta. Y lo que conocemos es solo la información que quieren que sepas…

    A tus ordenes 01 800 5000 191.
    dr.burciaga @gmail.com

    1. Saludos Dr. Luis Burciaga!.. perdón la tardanza, pero tuve problemas con el negocio, que me ha ido muy mal, aparte mi computadora esta a punto de tronar! Me encanto esto que me platicas, es muy interesante, y con esto me da mas otros puntos de vista, lo que mencionas a cerca de la “experiencia clínica” de un profesional, tiene mas veracidad que la de los alternativos o las anécdotas, y como puse en mi articulo, que hay que primero pasar a ver a un medico!!! lo que me cuentas de la migraña, pues si efectivamente suena muy lógico, yo sufro de problemas de estos también y hay algo muy importante que dices… “no recomiendo a nadie que lo haga sin la previa valoración de una persona capacitada” … lo que ataco yo aquí son a los alternativos que te lo quieren vender la idea que te estas autointoxicando por nuestro estilo de vida!!! y si es aberrante esto de meterse cafe! y se meten de todo lo que te puedas imaginar, de hecho hay lugares (como muestro en el video) que se dedican a esto, y por lo que averigüe los enemas tanto en exceso como los diferentes productos que usan, pueden ser daninos para la salud, pueden provocar enfermedades por equipos sucios, entre otras cosas.. pero de la manera que lo planteas me parece muy bien, y todo bajo control medico!

      Gracias y luego me pongo en contacto contigo, muy agradable esta conversación y sobre todo muy interesante! yo estoy aquí para aprender! y yo NO estoy cerrado… soy escéptico y aprendo a pregunta y al mismo tiempo tener la mente abierta a nuevas cosas, si se que tengo algun error en algo que escribo lo voy a cambiar, y cambiare mi postura, se que se gasta mucho dinero en medicinas y hay que justificar esto de alguna manera, desgraciadamente hay gente que se va a los extremos diciendo que solo lo natural funciona, y es donde esto llega a consecuencias muy graves, y es lo que me gusta atacar! bienvenido cualquier comentario y gracias!

      Daniel Zepeda

  31. hay que reconocer que aveces los medicos la cagan, por eso existe tambien el termino negligencia medica… bueno esto no tiene nada que ver con lo del colon pero me hare un lavado pa ver si es verdad, si no lo es declarare aqui mismo que es una mierda sin estafa!! pero Papa Esceptico tiene razón si van a proclamar algo con tanto empeño mas vale que sea cierto no?
  32. como dijo el doctor, importa mucho el sentido comun, definitivamente meterme cafe por el recto no me va a curar, ni leche, ni gaseosa, ni detergente ¿A quien se le habra ocurrido esas cosas? veremos como me va pues!!!
  33. bueno, hace una semana yo lo hice.
    y hoy me dio curiosidad por ver mas informacion hacerca de esto. por que? queria saber que resultados tuvieron otras personas.
    cuando vi el titulo de este tema, me dio mucha curiosidad saber de que se trataba.. como que este metodo mata?
    bueno primero que nada. todo con exceso es malo.
    segundo. nadie dice que este metodo va acurar enfermedades o te va hacer vivir mas. simplemente te limpia las toxinas. como resultado tienes un cuerpo mas limpio y obvio hace que te sientas mejor fisicamente…
    lamentablemente. tu tampoco tienes pruebas de lo que dices.
    yo fui con un doctor. y antes de esto prepararon mi organismo, para que no se deshidratara. el enema solo fue un paso para la desintoxicacion, por que ahi no termino la cosa. antes y despues del enama hubieron otros pasos. y esto no te lo puedes estar haciendo todo el tiempo. hay un limite, y no pasa de 2 veces por año.
    y no me da pena decir que yo lo hize. por que no estoy hablando por hablar, hablo con echos. no voy a vivir mas tiempo, ni tampoco se han curado mis enfermedades, pero me siento mejor. y es una sensacion que no lo puedes saber hasta que no lo hagas. te repito ese fue solo un paso para mi desintoxicacion, hubieron mas pasos. pero mi cuerpo lo siento diferente. me siento mejor fisicamente y en otras tambien cosas me ayudo. lo creas o no lo creas.
    yo si tengo la prueba y lo senti.
    ahora. no se de que familia provencas, o no se de donde sacaste pruebas de que la gente vivia solo 40 años. pero si deveras quieres dar infomacion puedes ponerte a leer un poco mas de la vida de antes, y te aseguro que la gente vivia mas que ahora, no havian tantas muertes como ahora, por causas, como el cancer… el cancer esta comprovado cientificamente que una de las causas de este mal, es por tantos quimicos que consumimos, por recomendaciono estudios que trajo la ciencia. en algunos casos gracias a la ciencia hemos podido vencer obstaculos.. pero otros nos ha perjudicado… al guna vez haz comparado las verdudars naturalez a las verduras naturalez organicas. veras mucha la diferencia.. y hay muchos males causados por la ciencia, que no conoces, pero muchas compania que prometen traer lo mejor de la ciencia para unmejor estilo de vida. han pagado minones por callarle la boca a todos los medios en los que uno se informa.. y esto que te digo no lo digo por hablar. lo digo por que son hechos realez. yo trabajo para medios de comunicacion…
    simplemente te digo…. lo que muchas ya te dijeron… si vamos ahabral mal de algo .. hay que tener herramientas para sostenerlo.. si no… pues ahi qu estudiarlo mas….
    bueno chausito… pero de ante mando, cada cabeza es un muncdo y si tu no lo cres. es respetable. pero no critiques ni ofendas al as personas que si lo creen.
  34. y por cierto. si yo no bajaba de peso antes. ahora he bajado. simplemente en el tratamiento baje y me empieso a sentir con mas energia… y esos son hechos no palabras, y lo digo por experiencia.
  35. ¿Cómo es posible que haya gente tan ignorante todavía por el mundo?
    Cómo es posible que, siendo el siglo XX el Siglo de la ciencia y de la medicina científica y la de la mejoría de la calidad de vida haya aumentado potencialmente las enfermedades degenerativas, inmunes, autoinmunes, mutágenas, etc? Gracias a la medicina naturópata? Me parece que no!
    ¿Cómo es posible que el índice de enfermedades iatrogénicas (causadas por el efecto secundario de los medicamentos químicos) haya aumentado potencialmente al uso de éstos? ¿Cómo es posible que ignores estos datos si pretendes desprestigiar el naturismo?
    Es cierto que la esperanza de vida aumentado considerablemente, e indiscutiblemente tiene que ver la evolución de la medicina, pero amigo mio, el gran porcentaje de esa esperanza de vida es debido a la higiene (muy importante), a los cambios en la dieta (muy importante) y en la reducción de horas de trabajo, así como a forma de realizar las tareas. O me vas a negar que lavar la ropa de una familia de 5 personas en el río a mano desgasta menos que poner una lavadora que el 1,5h te lo hace todo? Bueno, y así con infinidad de casos.

    Deberías dar un caliz más científico a tu blog, ya que defiendes la ciencia, sin embargo no aportas ningún dato, ninguno, científico y contrastable.

    Hay millones de casos de muertes por malos tratamientos en la medicina alopática, ¿cuántos conoces que hayan fallecido por hacerse un enema? Miles de casos de muertes provocadas por la mala administración de una anestesia, ¿cuántas muertes se conoces en una camilla de la consulta de un acupuntor?
    Cientos de casos de medicamentos, a nivel mundial, que se han tenido que retirar del mercado porque producía otras enfermedades graves o/y la muerte directa del paciente que seguía el tratamiento? y ¿cuántas personas han fallecido por tomarse una infusión, por ejemplo, de cardo mariano, o de ginkgo biloba, o de sello de oro? ¿cuántas? ¿puedes darme datos e informes científicos? NO, por supuesto que no puedes!

    Amigo mio, debes ser más rígido a la hora de criticar terapias, que ni si quiera conoces. Informate, investiga, comprueba fuentes y datos, contrasta información, deduce, compara y sacas tus conclusiones, pero que están basadas en hechos, no en tus deseos, o como te gustaría a ti que fuese.

    Aparca un poco tu esceptismo hacia la naturopatía e intenta acercarte, aunque sólo sea para poder criticar con conciencia y razón.

    Espero que te vaya bien con tu filosofía de vida y llegues a ser más feliz de los que lo eras al inicar tu camino.

  36. @Alode

    “Hay millones de casos de muertes por malos tratamientos en la medicina alopática, ¿cuántos conoces que hayan fallecido por hacerse un enema? Miles de casos de muertes provocadas por la mala administración de una anestesia, ¿cuántas muertes se conoces en una camilla de la consulta de un acupuntor?”

    Eso pasa porque la medicina tiene efectos sobre el organismo, no como las pseudomedicinas.

    Clavarte unas agujitas no te hace nada, ni bueno ni malo, obvio que no te vas a morir. Igual que tomarte un tecito, o unas pastillas de azúcar con magia.

    Lo que sí te hace es hacer esas pavadas en vez de ir aun médico real cuando uno está enfermo..

  37. bla,bla,bla….etc.etc. esta bien calmaros e letdo casi todos los comentarios y de veras alucino como se os saca de quicio con pocas palabras y luces algunos hablan sinsaber de lo que IDEN.yo no tengo buena ortografia pero tengo la mente abierta.an oido hablar de que somos lo que comemos,por otro lado no hay que ser muy listo para ponerte a pensar que si lo que comes en una semana es decir mas o menos 21 comidas si no defecas , estan en los intestinos y aunque solo sea por el calor corporal termina pudriendose y que por medio de la vena porta y OTRAS al igual que pasan los nutrientes al higado,sangre la comida que se a combertido en basura sigue filtrandose a la sangre.consecuencias,la sangre se intosica ,la sangre fluye por todo el cuerpo inclusive llegando a los vasos capilares dando vueltas por todo el cuerpo sin parar A NO SER QUE TE MUERAS esto logicamente deriva a que todo tu ser que vive con esa sangre note la putefracion y en consecuencia se manifieste con granos escemas mal aliento pelo como sin vida manchas en cara y cuerpo devilidad etc. incluso perdida de defensas de hay toda clase de enfermedades oportunistas o otras deducion comida sana a partir de ya ,fibra fruta ejercicio andar mucha agua sana etc.pero mientras tanto hay que desatrancar todos los desechos que a veces no son de una semana de un mes incluso mas de esto derivan dolores de cabeza fiebre yo que se…..hay que buscar solucion si la cosa es leve en la farmacia unos sobrecitos unos polvitos con montones de efectos acbersos o digan ustedes si hay medicamentos que no tengan efectos secundarios OSTIASS.no digamos si el problema es de los intensos vamos de 8 o 10 dias sin jiñar.bien que hacemos el medico de cabecera no nos sirve porque nos va a mandaresos sobrecitos de marras y como na de na, volvemos al medico y sigue sumando dias y comidas, este nos manda a un especialista pero para cuando te dice no se preocupe se lo mando con preferencia que como poco 2 o 3 meses palabra que lo e vivido en mi pellejo,ESTA ES LA SANIDAD EN ESPAÑA URGENTEMENTE …AL TAJO O REVIENTO COMO EL LAGARTO DE JAEN obtamos por otras alternativas y e aqui la cuestion cientos de desaprensivos intentaran meter las narices por dinero como sea a costa de lo que sea ,de mi ingenuidad etc. por eso no todo lo naturista es malo o peligroso hay algunas cosas que son sanas y efectivas por eso hay que informarse mucho y bien evaluar unos y otros comentarios y sacar tus propias conclusiones,en efecto puede resultar un lio pero agamoslo mas sencillo empecemos por algo benigno,como podria ser ,en ayunas un sencillo enema a36 grados de pura agua y un poco de aceite,oye mano de santo y el que tenga BEMOLES PARA DECIR JAR QUE LO DIGA,yo le mando mi correo personal y hablamos largo y tendido,si yo les contase………..CUIDAROS AMIGOS Y NO OS AGAIS MALA SANGRE a veces el conocimiento de muchos no es nada y al contrario.
    1. @Tiroslucha… por donde empiezo a responderte las tonterias que pones? veo que tienes mala ortografía, pésima redacción, y la mente abierta a cualquier estupidez!

      no hay que ser muy listo para ponerte a pensar que si lo que comes en una semana es decir mas o menos 21 comidas si no defecas , estan en los intestinos y aunque solo sea por el calor corporal termina pudriendose

      ya vi que no eres muy listo :?:, pues de donde sacas esta idiotez???? si ya vi que tienes la mente muuuy abierta para que cualquier alternativo que venga a convencerte sin NADA de evidencia científica, o si??? que raro los alternativos nunca usan evidencia pero la medicina si lo hace! dime por favor donde se puede comprobar esto? nombrame un Doctor, sobre todo gastroenterologo que diga esto!!! si dime UNO! :shock:

      luego continuas con mas mentiras y mas idioteces… digo nada mas pongo tantito de lo tuyo, pues es demasiado lo que pones,….

      aunque solo sea por el calor corporal termina pudriendose y que por medio de la vena porta y OTRAS al igual que pasan los nutrientes al higado,sangre la comida que se a combertido en basura sigue filtrandose a la sangre.consecuencias,la sangre se intosica ,la sangre fluye por todo el cuerpo inclusive llegando a los vasos capilares dando vueltas por todo el cuerpo sin parar A NO SER QUE TE MUERAS esto logicamente deriva a que todo tu ser que vive con esa sangre note la putefracion y en consecuencia se manifieste con granos escemas mal aliento pelo como sin vida manchas en cara y cuerpo devilidad etc. incluso perdida de defensas de hay toda clase de enfermedades oportunistas

      QUE!!!???? donde sacaste esto??? te aseguro que ni un gramo de evidencia tienes :shock:, puras malditas mentiras! digo aparte de mala ortografía, gramática y redacción, también ignorancia completa de lo que es el cuerpo humano y como funciona! …hasta te huele mal la boca… caray no he dejado de reirme de todas las babosadas que pones!

      por eso no todo lo naturista es malo o peligroso hay algunas cosas que son sanas y efectivas por eso hay que informarse mucho y bien evaluar unos y otros comentarios y sacar tus propias conclusiones,en efecto puede resultar un lio pero agamoslo mas sencillo empecemos por algo benigno,como podria ser ,en ayunas un sencillo enema a36 grados de pura agua y un poco de aceite

      tu te clavas todos los dias un tubo a 36 grados con agua y aceite??? 8-O perdón pero es una pendejada! y sientes rico? ya le preguntaste a un doctor? estoy de acuerdo que no tengas buena ortografía, es algo que no critico en lo personal.. pero si como escribes hablas… te preguntaría.. te entiende la gente? que nivel de estudios tienes? la forma que escribes deja mucho a pensar que realmente no sabes nada de este tema, ni de muchas otras cosas.

      CUIDAROS AMIGOS Y NO OS AGAIS MALA SANGRE a veces el conocimiento de muchos no es nada y al contrario.

      vuelvo a preguntar QUE???? te aseguro que la sangre NO se intoxica por medio del colon, si es cierto acepto evidencia CIENTÍFICA, digo, si es que sabes que es eso?? :) … y como dices, el conocimiento de muchos no es nada, pero el tuyo es NULO! perdón por todo esto, pero alguien te tiene que poner en tu lugar con la idioteces que pusiste! te recomiendo INVESTIGAR Y LEER, ten tu mente abierta, sobre todo a COSAS CON EVIDENCIA, así se piensa mejor!

  38. WOW, sigo sin entender, por que no respetar lo que piensa cada persona.
    y bueno, no se quien es mas ignorante, una persona que cree mucho en la ciencia, por que segun esto se basa a muchos estudios, pero que enrealidad esta persona no tiene ni educacion como para respetar los pesamientos de alguien mas, al punto de ofender solo por que no piensan ifual, pero apezar de que esta persona cree el ciencia, siguesiendo ignorante, por que cualquier publicidad que le hagan a esta, apezart de que se mentira, imediatamente va a creer que es verdad. oh claro es la ciencia lo mejor de lo mejor?
    mas sin embargo ustedes (“segun gente inteligente que no cree en las cosas naturalez”)
    piensan que es mas ignorante una persona que se va por por soluciones alternativaz a la ciencia… pero mmmmmmm
    por las dospartes hay puntos positivos y negativoz…
    y la ciencia claro que nos ha traido muchas soluciones, que podria de cir que hariamos sin eela pero igual, han traido catastrofez, y muchas de esas ustedes nolas saben pero que cree? ustedes que alaban mumho ala ciencia tambien fuero victimas de ellos. si asi es.. son victimas de lavados de la ciencia…
    lavados de cerebro…
    por que cuando hacen algo mal. no les dicen, solo les lavan el cerebro…
    me imagino que cuando habriste este blog coneste tema, sabias que no todos estaria deacuerdo con tigo, mas sin embargo no haz mantenido educacion en esto, y haz ofendido a gente que dispuso de su tiempo para leer esto…
    no cabe duda que eres un ignorante sin educacion donde la publicidad. o la tecnologia puede lavarte el cerebro con cualquier cosa si se lo proponen.
  39. Ni hablar aqui se acaba todo este artículo y demás comentarios buenos, malos, jactanciosos, irientes con el comentario del Dr. Luis Carlos Burciaga y lastima que más médicos que piensan igual no escriban para dar sus comentarios y sus “anecdotas” que por cierto el Dr. ya lo aclaró.
  40. Pues que he leido todo y la verdad que lejos de ser esceptico eres muy ironico
    pienso que asi la humanidad no va muy lejos
    la idea es compartir experiencias y opiniones..

    Yo me hice la hidrocolonterapia porque a pesar de comer como pajarito siempre estaba
    hinchada a las 6 de la tarde y sentia dolores en el colon, con ninguna pastillita, yogurth, laxate eso se iba..siempre era el mismo estado que muchas mujeres ya conoceran.

    Y decidi hacerme la limpieza de colon que es un metodo mas antiguo que el hilo negro
    muy bien llevado por la ayurveda y como tu muy bien has dicho la medicina alternativa,
    te cuento desde mi experiencia que no he vuelto a sentir esa pesadez todas las tardes
    la tipica barriguita desaparecio y me siento muy livianda.

    Tu no te llegas a imaginar la cantidad de cosas que puedes tener en el intestino hasta que
    te haces un lavado..mas si eres carnivoro yo soy vegetariana hace un tiempo pero con un pasado donde tambien comía carne…

    En fin..yo solo puedo decir como dijo alguien mas arriba que no es algo que se haga
    todos los meses..una vez al año esta bien y cada dos años si llevas una dieta buena..
    Llamese frutas y verduras crudas..

    Ya se que diras “uy es que no hay pruebas cientifcas” pero creo que cuando uno encuentra
    solucion a su problema; minimo que le cuente al resto para que al menos conozcan el procedimiento que se puede hacer.

    Estamos claros que la medicina alopata jamas dira que el colon es por donde empieza la enfermedad porque perderian muchos clientes..ya que desde ahi comienzan todos los problemas
    que se derivan en el resto de los organos emuntorios del cuerpo.

    Bueno esceptico me despido y espero que abras mas la vision para personas que sí nos hemos
    curado gracias a este metodo milenario y te invito a que leas el Evangelio Esenio donde el mismo Jesus dice que el intestino esta lleno de porquerias

    Y a ti que lees y tienes problemas al colon, intestino, estas hinchada siempre
    pues busca como hacerte una hidrocolonterapia y veras como te cambia la vida.

    Mis saludos cordiales a todos.

    1. Saludos Claudia:

      Que bueno que te haya funcionado y me alegro por ti. Desafortunadamente, como mucho lo comentamos, las anecdotas no son evidencia.

      Los lavados de colon existen el la medicina moderna (enemas o enemata, en latin muy finolis) y se usan para varias cosas distintas (principalmente en gastroenterologia), desde procesos laxantes hasta para introduccion elementos de contraste para radiografias, pero a diferencia de los quackeros y charlatanes, estos estan perfectamente documentados y no tienen que ver con ‘balances’ ni ‘toxinas’ ni con la gran cantidad de tonterias que estas personas dicen. Voy a aventurarme a decir que en tu caso, te ayudo a laxarte. Es cierto que el tipo de dieta que lleves te afectara en tu digestion, y esto se debe de ver caso a caso, pues 2 personas con dietas identicas pueden tener procesos digestivos muy diferentes por su propio metabolismo. Yo soy bastante carnivoro (la verda’), pero tengo buena digestion porque no descuido mis verduras, mis liquidos y mi ejercicio, aunque cuando abuso, claro que ando sintiendome como pelota de playa :)

      “Y decidi hacerme la limpieza de colon que es un metodo mas antiguo que el hilo negro
      muy bien llevado por la ayurveda” Uta… por donde empezar?… Es seguro decir que mucha gente se ha metido cosas por el trasero a traves de la historia, voluntaria o involuntariamente (y dudo que dejen de hacerlo), pero los enemas, cientificamente entendidos (es decir, a partir de evidencia sensata) se empezaron a utilizar desde el siglo 19, mas o menos, con el advenimiento de practicas medicas modernas. Es una terquedad eso de “es mas antiguo que”; la edad de una idea no tiene relevancia en su validez, y pensar que los antiguos indus-chinos-arabes-aztecas etc, etc, etc sabian mas de cualquier tema que en la actualidad es absurdo. La Ayurveda tiene algunas cosas simpaticonas y que no dudo pueden ser muy agradables, relajantes y (por que no) hasta sanas, pero sus principios no tienen que ver en nada con la realidad, es pura fantasia y aquello que sirva es por pura coincidencia o depuracion tecnica (obvio, con conocimiento contemporaneo, no antiguo).

      “Estamos claros que la medicina alopata jamas dira que el colon es por donde empieza la enfermedad porque perderian muchos clientes..ya que desde ahi comienzan todos los problemas
      que se derivan en el resto de los organos emuntorios del cuerpo.” ‘Medicina Alopata’… ah que terquedad :S … y la tabla periodica de los elementos solo tiene 5, no? (tierra, aire, fuego, agua y ether) Lo de Alopata y Homeopata es pura fantasia, que parte no entienden? :) No tiene ningun fundamento lo de ‘Lo mismo cura lo mismo’, es pura quackeria. Y ‘enmuntorio’ es un termino que cubre muchos elementos distintos, y que no tienen relacion directa entre ellos, tu asercion de que todos los problemas de los organos ‘enumtorios’ empiezan por el colon no tiene sentido. El Higado y los rinones se consideran ‘enmuntorios’, y no tienen que ver con el colon, por ejemplo.

      1. que la gente no sabra que de los conocimientos antiguos vienen los conocimientos actuales, claro mas pulidos y aumentados, eliminando lo que no aporta e incorporando mas segun se va descubriendo
  41. Eres un pobre incredulo, la medicina alternativa es la mejor opcion en estos dias y como tu lo dices la medicina general nunca la va ha reconocer por que no le conviene
    1. Zenon… lo dudo mucho que tenga algo!!! pero lo que si debe de tener es una practica enorme en lavados colonicos!! :) la las Med… perdon… idioteces alternativas son la mejor opción en estos dias si uno quiere vivir menos!
    1. mmmm ta dificil…. no creo que un optometrista te funcione, mejor ve a ver a tu doctor, y este te podría recomendar con un gastroenterologo… depende del problema que tengas, pero un medico brujo no te lo recomiendo… :)
  42. Yo no apoyo la limpieza del colon, pero por lo demas…

    Es mi primer comentario estoy yo creo casi a la mitad… pero lo que no entiendo.. es que primero argumentas que es imposible autointoxicarse a travez del intestino, despues sugieres que la cafeina te puede intoxicar a travez del mismo.

    Se que no esta entrando por la boca y los liquidos gastricos no lo han absorbido, y tampoco procesado, utilizado lo necesario y desechado lo que no… pero aun asi; y si es que pasan sustancias toxicas en el intestino, por que cuando entra el cafe intoxica… y por que lo que esta en el colon que es tan toxico como el cafe no intoxica… Por que no?

    Yo apoyo mucho la medicina, pero tambien apoyo la idea de que ei iciono $ es mas importante para un doctor que cualquier otro icono que tenga que ver con la salud. Y no generalizo, pero en na estadistica social bien estudiada la balanza esta totalmente inlcinada al dinero, luego salud. A ellos les importa mas tu mal estar que tu mejoria, al menos que el estatus economico este por encima de sus esquemas.

    yo estoy de acuerdo contigo que tenemos un cuerpo capaz bueno y eficiente para eliminar toxinas, pero no estoy de acuerdo en el generalizar todo. Se que esto te puede sonar estupido mas para un eseptico con explicaciones cientificas. Pero al referirte con TODO, le estas dando demasiada reponsabilidad al organizmo ysobre todo al intestino , que no te puede cumplir por que si le metes al cuerpo veneno,. no te lo va a poder desechar todo, aun que tu sabes que lo intenta. Aveces con diarrea o vomito. Pero mucho veneno provoca la muerte.

    Asi pues es como yo pienso, que tambien soy algo eseptico; creo que si el veneno te puede matar y el colersterol puede tapar las arterias, que tambien son parte del organizmo y que tienen una funcion aun que diferente del la del intestino, sigue siendo una funcion y puede ser alterada por nuestra propia alimentacion, entonces me pregunto yo que hace tan inportante al intestino que este no padesca de deficiencias probocadas por nuetra mala alimentacion, si sabiendo que hoy en dia hay mucha comida geneticamente alterada, o con algunos quesos que practicamente podrian compararce con plastico, y un sin fin de alimentos de el cual el intestino asi como el veneno (hablo de muchas variantes, alcohol, drogas, carne en exeso,) no tiene la capacidad de eliminar todo eso, y valga la redundancia si una arteria se tapa entonces creo que con todo eso en exeso como te menciono tambien se puede tapar, provocando extreñimiento he inflamacion, por que no tiene la capacidad de desechar todo de un solo golpe, y de seguir consumiendo sin medida entonces podira tener condiciones fatales…POR QUE ESTA EN SU MAYORIA BLOQUEADO. Eso si creo que sea posible, Pero no quiero sonar contradiciente, quiero sonar como tu,.convincente, Y la unica forma de que se me quite lo eseptico es comprovando con mis propios ojos en alguna persona que no por una limpieza con liquidos si no mas bien una desparacitacion y con un tratamiento le salga por la cola (y lo digo
    literalmente que yo vea) plastas de acumulacion fecal como esta en esta pagina.

    http://www.drnatura.es/galeria_de_fotografias.php

    Espero tambien tu opinion. No se nada, no soy nadie, solo alguien que quiere saber.

    1. @Nathan…

      me acabas de mostrar la pagina de un producto que estaba buscando!!! esta cosa llamada colonix es un producto FRAUDULENTO!!! voy a hacer la investigación bien de esto, pero lo que estas viendo lo hace el mismo producto!!!! eso NO existe en tu colon, le puedes preguntar a cualquier medico, esto es producto por el mismo producto! y que maldito asco de fotos.. eso si…

      con respecto a lo de las toxinas y la cafeína, te respondo bien despues, deja lo averiguo bien para darte la información..

      saludos

  43. Pero no te dije por que vine a parar a estas paginas… Bueno pues tal vez hace un par de meses no sentia nada… aun que la alimentacion que te voy a mencionar es de mas de 4 años, y hasta presumia aun que suene asqueroso,,, que me mi intestino parecia liniea recta por que todo lo que comia salia el mismo dia y hasta se notaban algunos pedasitos que no tuvieron que dijerirse como de jitomate,,… o silantro.. bueno cualquier cosa o del color que comiera. Aun que comia en exeso… demaciada carne y frecuento mucho los buffets chinos, y restaurantes, comia de todo hasta que ya no podia, tengo el metabolismo bueno por lo que te digo, todo lo desechaba, y no sentia inflamacion.

    Pero creo que todo tiene un limite asi como te lo dije burdamente con el colesterol y las arterias, pues reconozco que era demaciado el exeso de alimentos altos en grasas y carbohidratos, asi como chatarra, como frituras que empece tambien a comer en exeso, embutidos, repleto el refrigerador de jamon y llegue hata a comprar 3 paquetes grandes de 3 libras de salchicha cada uno para que no haga falta… total tanta comida ahi en el refrigerador mas vicioso me hicieron en comer. Tomando muchas ceveza todos los dias, aproximadamente 6 sin concecuensias envriagantes serias, solo sentia relajacion, pero diaro. tambien de esos quesos que no son tan naturales, como mozarella, monterrey jack entre otros. Bueno para no alargar tanto pero te quise dar lo mas detallada posible, el motivo que me hizo estar aqui, fue por que hace 2 semanas empece a sentir algo que nunga. Inflamacion en el estomago y dolor, se me paso por que empece a comer menos, pero hace unos dias unos dias empece a sentir dolor en la parte alta del intestinogrueso, y me pregunte por que, si habia desayunado serial y yogurt, una taza de cafe chica, y buscando en internet me encotre con que al parecer me estoy haciendo intolerable a la lactoza, pues exactamente lo mismo que desayune, encontre que era parte de ese mal estar y dificil digestion. pero no concordaba en todo con los sintomas, asi que busque mas y encontre que una alimentacion en exeso y sobre todo mala alimentacion proboca esos malestares que me estan dando. Todo hiba concordando desde hace cuatro años mi estomago tiene la forma de comun expresion panza chelera. Pero en realidad es el resultado de 4 años de exeso.

  44. Asi es que lo que voy ha hacer es ir con un medico, Por que lo unico que alguna vez baje fue el colestero alto. Un medico me lo detecto, Pero el coholesterol alto jamas me hizo sentir lo que estoy sintiendo hoy.
  45. Te felicito por tan loable labor que haces… Ya es hora que el mexicano común levante la voz en contra de esta barbarie llamada “publicidad engañosa”. Lo triste del asunto es que hay infinidad de personas que prefieren, sin razonar, poner su fé en estos llamados productos milagro… bien es dicho que la gente prefiere creér a saber…
    Reitero mis felicitaciones!!!!
  46. Los lavados de colon sólo son utilizados médicamente para efectuar colonoscopías, y éso con 3 días de anticipación con una dieta con frutas y jugos para desalojar debida y normalmente lo que haya en él.

    Fuera de eso no dejen que les hagan enemas para “purificación”. Atentan contra su funcionamiento correcto y normal de su sistema.

    Saludox.

    1. Saludos Erixu!

      estas equivocado en esto, fíjate que yo ya tuve una colonoscopia, para prepararte solo lleva 24 hr, primero te tomas pastillas para el estrenimiento (como dulcolax) puedes comer cosas suaves como fruta y verduras, tu ultimo alimento debe ser consumido 12 hr antes de la colonoscopia, 12 hr antes empiezas a tomar unos sobres de un medicamento que tienes que disolver en 1 vaso de agua, que tienes que tomar cada 15 min. si mal no recuerdo son como 6 y 8 sobres… después del 4o vaso de agua ya estas hasta el copete… y en ese momento no te paras del excusado para precisamente sacar todo!!! toda esa agua no precisamente sale por la orina! sino mas bien te remueve todo del intestino!!!

      y efectivamente estos lavados de purificación atentan contra el funcionamiento normal de tu sistema digestivo… por cierto, puedo constatar que en la colonoscopia NO tenia nada pegado… estos es lo que proponen estos idiotas, que esto se queda pegado por meses!!!! BULLSHIT! :)

      1. Papá Escéptico:

        Hablo también desde la experiencia, amigo. Al menos así me prepararon en mi exámen, pero podría suponer que el método ha sido cambiado (el mío fué hace unos 10 años aproximadamente) o también podría deberse a la región y/o hasta el tipo de hospital.

        Saludox.

  47. Añadiendo a tu comentario, a las personas muuuy obesas (mórbidas), si se les queda algo ‘atorado’, si bien no por meses, por un poco más de lo que debería. No por que se ‘pegue’, sino por la misma obesidad que no les permite una buena digestión. Habrá personas que también sufran cosas similares por otras razones, pero nada de esto se resuelve ‘mágicamente’ con ‘lavados colónicos’.
  48. que lastima me da ver como todo el mundo saca sus mas bajas pasiones no cabe duda que la evolucion es una mentira, si hemos evolucionado pero en animales pues si no quieren ponerse enemas, pues que no se los pongan!!!! NO SEAN INFANTILESen cuanto al comentario del medico, pues que querian que dijera, que los colonicos son buenos y benefician??? pues no eso JAMAS! no ven y no se dan cuenta que la medicina es pura corrupcion al la mafia medica no le importa tu salud, simplemente consulta, conmigo y compra el medicamento prescrito y????…..
    vivimos en un mundo en el que no se informa es un ignorante y se muere, yo creo que debemos de leer mas sobre el tema, si ya se que van a contestar con insultos y maldiciones pero yo hare oidos sordos.
    1. JOSEFINA… por todos tu comentarios veo que eres una persona bastante ignorante, creyente es dioses malditos y brebajes magicos… esto que hablas de los doctores que son una MAFIA, muestras un poder de pensamiento tan irracional y estupido, … si claro me supongo que una persona que estudia por anios se va volver mafioso!!!!, y millones de doctores se van aponer de acuerdo para decir que eso no funciona… pero bueno te recomiendo cuando te metas tus tubitos o tubotes, te diviertas, te metas muchas cosas.. digo enemas!!! :)
    1. YUPIIIII de nada!!!!

      **La Sociedad Oculta de Mafia Organizada de Gastroenterologos A.C.**
      Sociedad Secreta para esconder los “”misterios del colon””, esta sociedad OCULTA de gastroenterologos son capaces de guardar ese secreto que ayudaría al mundo entero… ellos tienen la respuesta a esta conspiración, pero no se lo digan a nadie!!!

  49. me da risa pero este esceptico tiene complejo de homosexual que no se quiere dejar ver en su plenitud, ja,ja,ja, ya sal del closet y deja de despotricar en contra del mundo, ojala sea en verdad homosexual y no el papa de algun pequeño, es grosero, intolerante, no acepta opiniones, es egocentrista, etc, etc,….si se lo encuentran algun dia caminen en direccion contraria, no vale la pena conocer a un tipo asi, no se malgasten el se cree un Dios y no va aceptar mas opiniones. pobres los que tienen que lidiar con el, como yo no, les dejo en un santiamen y hasta nunca.
    1. Saludos Burlon…. caray! pinche homofobico, tu comentario es un insulto para los Homosexuales !!! eso te hace ser un POBRE IMBECIL, o sea que para ti el ser homosexual es malo??? mmm cary… no me gustan los ataques ad-hominem mucho, en este caso lo hago… eres UNA MIERDA!!! y no… no soy homosexual, sin embargo son personas que respeto y admiro, inclusive uno de mis mejore amigos es homosexual y dejo a mi hijo con el… y si mi hijo lo fuera… pues tendria el mismo amor y soporte!!.. chao!!!
  50. Tú hablas mucho de los médicos y la evidencia, acaso eres científico?, no estoy criticando, incluso creo que muchas cosas son de charlatanería o estafas, pero que me dice que no eres uno más, que bases científica tienes?, estudiaste en la nasa, eres un investigador avalado y que institución?.
    Sabes cuantos médicos con titulo tiene procedimientos legales? Investiga por favor un tema que ya que no soy científico como tu ni investigador avalado me gustaría que tú investigaras. Cuanto dan las farmacéutica a la FDA por tener sus productos en el mercado. Según tu ideología no será que nada en este mundo sirve? Es decir la gente vive más solo desde que existen las farmacéuticas?. Si apruebas esto eres un charlatán mas.
    1. @mi estimado Pepe Paramo… quieres hacer tus propias conclusiones, adelante, pero no tengo tiempo de ver TUS intereses, si tu crees que hay que es solo darle dinero a la FDA…, pues creo que necesitas un poco mas de cultura!!! porque nolo investigas y lo pones aqui… y vas a ver la sorpresa que te puedes llevar, y si piensas que es una conspiracion de las farmaceuticas, pues hay muchos blogs que quieren buscar eso… y no se el porque no han podido justificar sus paranoias… en cuanto a lo que dices, de cules son las bases de mis investigaciones, pues cada articulo es diferente, y por lo general son de fuentes confiables! … y muy sencillo, si esto mal, estoy mas que abierto para cambiar algo y poner la verdad… no entiendo que quieres decir con que”si apruebo esto soy un charlatan mas??? mmmm un charlatan NO acepta cambios y se dedica a estafar y mentir a la gente, sobre todo con intereses $$$$$ y como vez, de seguro a mi me pagan las grandes farmaceuticas jejejejeje… en vez de llamarle charlatan, TE RETO A QUE EXPONGAS TU ARGUMENTO…. saludos
      1. Papa Esceptico
        Pues bueno si solo te interesan TUS INTERESES pues que te puedo decir si estas totalmente cerrado al dialogo y me estás diciendo que no tienes tiempo. “cultura: Conjunto de costumbres de una comunidad; Conocimiento que conduce a un enriquecimiento personal, al motivar el desarrollo de un sentido crítico; Acción de cultivar la literatura, historia, música, bellas artes y otros conocimientos propios de la persona culta” pues bien cultívanos ya que eres toda cultura si es que entiendes del todo la definición.
        Con respecto a tus bases que no son científicas según entiendo mucho agradeceremos puedas plasmarlas aquí para darnos cuenta de nuestro error, me gustaría mucho saber las fuentes que tienes y que sean reales, recuerda anécdotas no son evidencias, pues yo te digo anécdotas (que son las que tienes en muchos videos, la anécdota de el súper, la anécdota de tu cablecito eléctrico, etc.) pues que crees, según tus palabras NO SON EVIDENCIA.
        Pues bien mi argumento que veo no entendiste es que si no tienes bases científicas lo que expones no son más que anécdotas de tu vida. Incluso un periodista basa sus notas en investigaciones reales y lo creas o no te digo esto con el afán de incentivar a que tengas un poco mas de bases tus anécdotas (perdón Investigaciones).
        Pido una disculpa por el mal termino que dije anteriormente, tienes toda la razón no puedes ser un charlatán por que no obtienes un beneficio económico por predicar tus cultas palabras. A lo que me refiero es que si no eres un investigados que basa sus experiencias en el método científico actual, protocolos, etc. Pues podrías parecer un usurpador o mentiroso.
        El dicho dice papelito habla.
  51. papa esceptico, me parece que pepe paramo tiene absolutamente toda la razon, al parecer tu te crees dueño de la verdad, y dudo que tu seas un investigador o cientifico renombrado, lo que haces en tu pagina no es mas que plasmar solo lo que quieres ver, das tu humilde opinion basado en lo que crees con toda tu fuerza, solo demuestras que tienes la mente bastante cerrada, he visto casi todas tus publicaciones y en algunas tienes razon. pero en otras te equivocas enormemente, los lavados colonicos son altamente efectivos me he realizado 10 lavados y ni te imaginas como me cambio la vida me siento como nuevo y no es placebo es realidad, creo que opinas de esa manera por que quizas nunca te has sentido mal, y como dice el dicho no escupas al cielo por que te cae en la cara, le crees todo a los medicos, eso es ser cerrado de mente, trata de ver mas alla de tu calva y te daras cuenta de lo equivocado que estas en muchas cosas, te dejo dos link para que los veas y trates de abrir tu mente, los escepticos dicen ver para creer, pero yo te digo cree para que veas. hipocrates padre de la medicina utilizaba todas las hierbecitas y embrujos que tu llamas, el dijo que tu comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina.

    1. si te sirven los lavados, te los puedes hacer… si no no conoces loq ue es la evidencia cientifica y no crees en la ciencia.. adelante es tu decisión,

      le crees todo a los medicos, eso es ser cerrado de mente, trata de ver mas alla de tu calva y te daras cuenta de lo equivocado que estas en muchas cosas

      no “creo” en los médicos, me baso en la EVIDENCIA, si un medico me dice algo tengo la opción de ir a ver otro, buscar y ver que opciones hay, sin embargo busco cosas que funcionen sin dejarme llevar por idioteces, que muchas veces la desesperación lleva a eso… la medicona FUNCIONA, si tue res de los que creen que las farmaceuticas solo quieren hacer dinero… bueno esa es Tu percepcion, pero porque no vez mis otros ariculos donde muestro como la calaida de vida ha mejorado gracias a los MEDICAMENTOS con evidencia, y no gracias a las cosas alternativas.. me pones el video estes idiota… **John Virapen** casi se me revuelve el estomago por ver lo que dice, es un hijo pu#$%#…

      como se llama a la Medicina alternativa que funciona “”MEDICINA””

  52. Vaya bola de subnormales :|

    Pienso que Verreaux tiene mucha razón en su idea del otro Topic con referencia a éste.

    Saludox.

  53. Que es evidencia para ti? Nada de lo que digan parece convencerte. Yo si creo en la experiencia que tenga un médico, la experiencia de haber tratado tantos casos, algo sabrá. Tampoco tengo fé ciega hacia ellos. Si me duele el estómago y tengo una pequeña gastroenteritis, tomo manzanilla y ya, claro que si no se quita será otra cosa y habrá que acudir al médico. No sé si las limpiezas de colon son buenas o no, según tu “anecdotas” no sirven como evidencias, pero las “anecdotas” es lo único que sabemos, las personas comunes que no somos investigadores. Se de gente que se hacen enemas anuales o dos veces al año y están bien, yo jamas he pensado en hacermelo, pero me gustaria limpiar el cuerpo de alguna forma, aunque sea comiendo frutas durante un dia (ni eso puedo). Tengo manchas en la cara, son del sol aunque hay gente que dijo por aqui en el blog que puede deberse a impurezas (no lo se!) y no lo creo porque conozco gente con la piel manchada y son personas que me consta comen super sano casi vegetariano. Es esto evidencia? no se. Mi esteticista, o profesional de tratamientos de cara (limpieza etc..) me dijo que en varias sesiones de aplique de energía las manchas se le desaparecieron a una cliente. Evidencia? , para mi seria facil comprobarlo piediendole pruebas, fotos etc… Yo no creo en eso de aplicar “energia” sin embargo me tienta ya que el dermatólogo no me ha dado solución alguna a mi problema de manchas desde hace ya 6 años.
    1. “[...]pero las “anecdotas” es lo único que sabemos[...]“. Las anécdotas será lo único que TÚ sabes, mas el conocimiento está allá afuera, solo tienes que acercarte a el; la más escuálida biblioteca es mejor que todas las anécdotas juntas. Nosotros tampoco tenemos fe ciega en los médicos, por eso tratamos de informarnos, y en la actualidad no hay excusa para no poder informarse al respecto de cualquier tema, solo debes de tener cuidado de que tu fuente de información sea veráz. Las anécdotas no son evidencia porque no son reproducibles ni falsificables.

      Si tu dermatólogo no te da respuesta, entonces busca a otro y pregunta, investiga. Es probable que tu problema no tenga solución? Si, es probable, pero mientras no estés segura, INVESTIGA!
      Saludos
      G.P.Plascencia.

    2. @SELA… el venir aqui, te hace ser INVESTIGADORA… quieres conocer y quieres ver la realidad de las cosas, y eso es lo mejor que uno puede hacer, [....] Si me duele el estómago y tengo una pequeña gastroenteritis, tomo manzanilla y ya, claro que si no se quita será otra cosa y habrá que acudir al médico[....] sabes esto es algo excelente! no vamos a ir a un doctor por algo pequenio, vamos a comenzar con cosas caseras, el cuerpo tiene una habilidad mu grande en arreglarse solo, pero cuando ya las cosas van mal, lo mejor es las cosas con EVIDENCIA, lo malo que mucha gente por no ir con los “malos” medicos siguen con cosas y tratamiento sin evidencia, y esto puede traer complicaciones muy fuertes.

      Sabes, Internet es una herramienta muy poderosa, tanto para bien y para mal… veo que buscas cosas con evidencia, y eso lo debería hacer la gente, lo de tus manchas vi un dia en un programa, de un aparato NUEVO que con un tipo de luz o algo asi, las quitaban, que era no me acuerdo… muchas veces inclusive los doctores no están al dia en las ultimas tecnologías (esta avanza muy rapido y es cara) y no cualquiera las tiene..

      Saludos
      Daniel

  54. De todas formas en lo que si estoy de acuerdo es que no se puede creer todo lo que sale en internet, y mucho menos comprar estos productos “y que para desintoxicar” que aunque no tengo “evidencia” de que no sirvan, mi sentido común me lo dice. Comprame algo para tomarme en internet, algo que no se que es, que no se quien lo hace ni quien lo envia.
    Incluso antes de comprar algo por internet, cualquier cosa non-food, algun software, o lo que sea, primero trato de ver reviews del producto, lo mas que pueda, reviews de los vendedores, en general puedo decir “por experiencia” que esto me ha salvado de muchos fraudes. Hay que enterarse bien.
    1. Excelente! Esto es exactamente lo que quería decir en mi respuesta anterior. Un comentario, ten cuidado del “sentido común”, porque aunque puede ser una buena herramienta, es muy facil auto-engañarnos. Es por esto que la evidencia es importante, porque es imparcial y puede llegar a contradecir nuestro “sentido común”, en especial cuando nos estamos auto-engañando. Al “sentido común” hay que soportalo con “sentido crítico”.
      G.P.Plascencia
  55. Prueba ese lavado y despues da tu opiniòn con conocimiento de causa. particularmente me lo hice y quede ligero , mi piel mejoró y la pus que tenia en el higado se reacsorbio… despues de mi experiencia lo recomiendo…
    1. como puedes lo de la PUS en el higado??? la VISTE? que puedo decir…. NOP las anecdotas NO son evidencia, y si quedaste mas ligero, pues es logico…. TE SACARON LA CACA que tenias que sacar en 2 dias y dejaron tu intestino VACIO…. sera por eso?
      1. Sabes Plascencia… este tipo de pretextos tontos, yo creo que la gente los usa para JUSTIFICAR sus tratamientos magicos, pues al ponerles evidencia simpre sacan algun pretexto tonto… no crees?? y bueno a mucha gente le debe de gustar esto… Fetish Colonico :mrgreen:
    2. jajajajaj SE VE QUE ERES TREMENDO CULOROTO…si tenes algo blanco en el culo te doy un consejo…DEJA DE ANDAR COGIENDO CON MARICAS!!!! no vengas a decir que te metiste una manguera por ese sobresaturado culo y q eso te limpio el orto de chele.
  56. Uf!! que grande eres Papa Escéptico: has tirado a la basura en una sola frase la medicina egipcia y griega… y lo mejor de todo, porque nosequien, nosecuando, noseporque, dijo en un articulo que no, que lo de la autointoxicación a partir de ahora era mentira. y a misa! AMEN
    1. sinceramente no entendí nada de lo que pusiste… arriba también pones lo siguiente

      Menuda mierda de blog, y de ‘investigaciones’, no sabes más que criticar de lo que más pecas tu mismo, y despreciar a la gente porque TU eres MEJOR. Pues que sepas que eres un IMBECIL. Te he dejado un par de mensajes en otros ‘articulos’, pero ni los contestes, no me interesa.

      estas enojado porque no he respondido a lo que tu quieres??? uta… perame!!! si me pagas por hacer los artículos adelante! también tengo una vida y no gano ni un peso de hacer esto!!!

  57. Sinceramente, no entendiste casi nada de lo que escribí. Y si no entiendes es porque no quieres, porque creo que me expreso con claridad (aparte de con MAYUSCULAS, para ponerme a tu altísimo nivel).

    En un principio tu blog me interesaba porque intentaba desmontar los engaños de chamanes charlatanes, aunque no compartiera todo (es lo que tiene ser diferentes, que podemos aprender uno del otro).
    Lo que me ha llevado a llamarte IMBECIL ha sido tu forma de tratar a la gente que comenta tus panfletos, respondiendo continuamente con desprecio y altivez a los que te proponen argumentos (todos dicen tonterias, bla bla bla), y escudandote en que no hay EVIDENCIAS, cuando tus ‘articulos’ están basados en textos encontrados por internet, y alguna otra experiencia casera, cuya fiabilidad es discutible; escupiendo en las mentes de los que no son MEDICOS, o EXPERTOS: acaso TU lo eres?????
    Por mi parte el metodo cientifico lo tengo bien aprendido, manejado y estudiado, y, como cualquier metodo o teoría, me parece que tiene sus límites: no deja de ser una manera, entre las infinitas que hay, de afrontar y estudiar la REALIDAD (no solo TU realidad), y no hay que olvidar que nosotros mismos NOS LA INVENTAMOS por ser una buena herramienta, que es útil para lo que es útil, y punto. Me da pena y rabia que la ciencia se haya convertido en una religión, y muchos científicos en los apóstoles de su Iglesia, como si tuvieran la verdad ABSOLUTA, en vez de ser HUMILDES y CURIOSOS. Tu olorcillo a predicador, decidiendo quien es digno de respeto y quien se merece la excomunión, me recuerda que por gente como tu la tierra seguiria siendo plana, o redonda, o cuadrada, da igual, seguiria siendo como dicen ‘los expertos’. Por eso, y porque soy libre de hacerlo, me cago en tus dogmas, y en tu blog.

    Sin más, hasta nunca ‘Papa Dogmático’.

    1. Mira, hay creyentes en cosas que llegan preguntando y se les trata muy bien, y hay idiotas que llegan de sabelotodos, como TU comprenderás y serán tratados como tales! por lo que veo, lo que te incomoda es que vienes a insultarme, después quieres que me ponga a hacer TU trabajo, quieres que vean TUS CONSPIRACIONES,ya viste las pendejadas que escribiste aquí:

      http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/la-realidad-de-la-homeopatia/comment-page-1/#comment-6839

      acaso eres uno de esos idiotas que vienen aquí a tratar de justificar sus idioteces, y al no encontrar lo que quieren se ofenden?? vienes a MI blog atacarme y llamarme de cosas y todavía te sientes ofendido por la forma que te contesto???? …. can you read between lines??? “”” I|I “”” no? “” .|. “” como dice Plascencia…. Good riddance! F.Y.

      1. Lo que tu digas!
        Pero luego viene el buen señor Luis Carlos Burciaga, con el Dr. delante del nombre, y ni se te ocurre tratarle de ‘ignorante’, ‘paranoico’, ni escupirle que ‘dice tonterias y conspiraciones’.

        “Celebrex, que fue anunciado con bombo y platillo para artrosis crónica, posteriormente fue retirado del mercado y luego vuelto a poner y etc etc etc, lo único que dejo al descubiertse o para aquel que lo quiera analizar es que se financio si, cientos o miles de millones de dolares, pero no en buscar su adecuado funcionamiento, si no su lanzamiento a toda costa, y si los cómites, lo aceptaron, conestas irregularidades por que no pensar que eso pasa con otros, en fin es un amplio tema, pero de ahi lo que se deriva es que la industria se ha encargado de acerte creer a ti y a todos, que solo ellos tienen la verdad y que cualquiera que lo haga de otra forma es Anecdótico”

        http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/lavados-colonicos-no-sirven-te-pueden-llegar-a-matar/#comment-1956

        Y por supuesto, ni una alusión a esto en tu respuesta.
        Eres un lamebotas, compadre!

        1. Aun estas aquí???? yo pensé que no ibas a regresar!!! :shock: pero bueno, veamos la diferencia entre una y otra persona, uno viene a platicar y dar su OPINIÓN de como son las cosas, su experiencia y en ningún momento insulta busca peleas, es MUY civilizado, viene a dar su opinión personal y profesional muy aceptada… en cambio la otra persona, que si es un pobre imbécil, viene a EXIGIR QUE le haga sus investigaciones conspiranoicas (con insultos y ni por favor), pues no puede abrir su propio blog y mostrar al mundo todas esas cosas que el dice que hay, todavía llega insultándome, mentando madres que estoy mal, haciendo adhominems y nunca tratando de ser civilizado, te recuerdo que desde el primer mensaje fue con insultos... pudiste ver que el doctor nunca me quiso humillar??…. caray, que parte no entendiste???? si un día quieres entablar conversación civilizada, te recomiendo NO llegar insultando a nadie, y menos el duenio de la casa, eso es conocido como “”respeto y educación””…! Get a life Fucking Jerk!
    2. Muskaira.. si efectivamente elimine un par de mensajes tuyos, razón… muy sencillo, en vez de tratar de dialogar, te vas a llorarle a un medico… haaaay no mames!!! uta, en fin si quieres dialogar adelante, pero al parecer no sabes leer lo que te puse y no sabes ser respetuoso, tiene tu titulo de licenciado, me lo paso por el arco del triunfo, eso demuestra que la escuela no te sirvió mucho, quieres discutir… adelante, pero CONMIGO.. no vaya a llorarle a nadie!!! ni mis comentarios contestas… que acaso no tienes capacidad para hacerlo??? y sip.. tus mensajes son de los poco que voy a borrar, por el simple hecho que ni una discusión lógica.. vete a llora a tu casita!
      1. bua? bua bua bua bua buaaaaaaa
        Mi primer mensaje es un comentario de tu GENIAL ARTICULO sobre la homeopatía (argumentos y evidencias DESLUMBRANTES, por cierto… casi tanto como la BLANCA luz del sol); entiendo que mis palabras te ofendieran, a pesar de no contener NINGUN insulto, por intentar siquiera rebatir tu CLARA y rigurosa exposición de lo que es la homeopatía. Te pido INFINITAS y sinceras disculpas.
        Despues de mancillar tan EXQUISITA investigación, me di una, quizás indiscreta, vuelta por el blog, en busca de algun otro tesoro del pensamiento escondido (¿el tesoro o el pensamiento? qué dilema…). Y oh! sorpresa y confusión! Todos y cada uno de los articulos siguientes son como ETER CELESTIAL hecho verbo (por su delicadeza y por su, aparente, vacio). No puedo seguir negándolo: es EVIDENTE que estoy en presencia de un GENIO (es un buen momento para darte por aludido).
        Y como tal, tus compasivas y RESPETUOSAS respuestas a ese atajo de pobres IGNORANTES, que se atreven a olfatear el NECTAR de tus pensamientos, es un continuo ir y venir de SÓLIDOS argumentos y EVIDENCIAS sangrantes a traves de una LABERÍNTICA dialéctica que obliga a más de uno a retirarse llorando a su casita (pobrecita):

        http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/lavados-colonicos-no-sirven-te-pueden-llegar-a-matar/#comment-1663

        Asíque decidí sacrificar generosamente mi ALMA de incrédulo INSULTANDO en mis siguientes mensajes a esa mente tan ELEVADA que es la tuya, en vez de intentar vencerla con sus poderosas armas, la LÓGICA y la RAZÓN: por la salvación y el perdón de todos esos PENDEJOS FETICHISTAS ANALFABETOS (son tus DULCES palabras) que les gusta meterse tubos por la cola (o el culo, depende del huso horario), o “de la cola a la boca” (ESTA es la sutileza y el RIGOR que me gusta, jajaja que ocurrencia! COLA! jeje.. CULO! jajaj.. BOCA! jujuj..).

        Por favor, Papito, ten compasión de este tu siervo.
        Borrame los mensajes, si es tu voluntad, pero
        ¡No descargues tu INTELECTO y tu RIGOR CIENTÍFICO sobre mí!

    3. Oye, muskaria, en serio, si hablas de un buen uso del lenguaje y demás, empieza por ti mismo… Ni siquiera dejas claro un argumento preciso. Sólo haces una referencia conspiranoica que, para el caso, no sirve para nada. Seriedad, ¿va?
  58. El victimismo como arma ante la carencia de argumentos. Simple desvío de atención al tema principal.

    Nos ha llegado la DramaQueen.

    Saludox.

    1. Erixu… me gusto el nuevo seudonimo que le pusiste… Drama Queen! :) sigo sin entender su punto, primero quiere que le haga una investigacion de su paranoia, luego me mienta la madre y me insutla, despues se va a chillarle a un doctor y decirle que el es victima, cuando no tiene ni idea de lo que habla, o a caso has visto que quiere?? mienta madres insulta y se siente hummillado por que nadia lo respeta! en todos los comentarios que he tenido en este blog, este ha sido el unico personaje que pongo sus comentarios a moderacion… troll con problemas de fetish colonico! :shock:

  59. Hola,
    Aunque no me gusta el tono de Papa Esceptico y he caído en este blog por casualidad, creo que sería interesante que realmente dediquen los esfuerzos en argumentar con las mismas evidencias que exigen. El comentario lo pongo más por los lectores que puedan caer aquí que por debatir con el autor de este blog, que, a mi modo de ver, se muestra excesivamente seguro de sus ideas y prejuicios, así como demasiado ofensivo para quienes leen y escriben en su blog. Creo que el artículo carece de las necesarias citas científicas para justificar tan tajantes afirmaciones, y si no se tienen, al menos habría de utilizar un tono menos contundente que, en ocasiones, es insultante.
    También me ha llamado la atención que ni Papá Escéptico ni creo que ninguno de los comentaristas, haya hecho ni una sola mención al escueto comentario-enlace de Edwin
    http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/lavados-colonicos-no-sirven-te-pueden-llegar-a-matar/#comment-1233
    Enlaza a un artículo que se titula Long-Term Outcome and Safety of Transanal Irrigation for Constipation and Fecal Incontinence. En: Diseases of the Colon & Rectum, February 2009 – Volume 52 – Issue 2. Conclusión: “Transanal irrigation is simple and safe for long-term treatment for defecation disturbances with greatest benefit in patients with neurogenic bowel dysfunction.”.

    Bien, siguiendo con esa línea:

    - Colon irrigation causes lymphocyte movement from gut-associated lymphatic tissues to peripheral blood. En: Biomedical Research, Vol. 30 (2009) , No. 5 October. http://www.jstage.jst.go.jp/article/biomedres/30/5/30_311/_article. Conclusión: “colon irrigation might induce lymphocyte transmigration from gut-associated lymphatic tissues into the circulation, which may improve colon and immune system function”.

    - Defecation disorders in children: treatment with colonic irrigation through an appendicostomy. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15751322. Conclusión: “Severe constipation and faecal incontinence which do not optimally respond to conventional therapy can be treated by this procedure. Treatment is effective in around three-quarters of these children. Complications occur in an equal number of children, stenosis being the most frequently seen”.

    - Rectal irrigation and bowel decontamination for the prevention of postoperative enterocolitis in Hirschsprung’s disease. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17650719. Conclusión: “Rectal irrigation and bowel decontamination significantly decreased the incidence and severity of enterocolitis in Hirschsprung’s disease by preventing faecal stasis and uncontrolled bacterial growth”.

    - Anal plugs and retrograde colonic irrigation are helpful in fecal incontinence or constipation. http://www.wjgnet.com/1007-9327/13/3101.asp. Conclusión: “RCI [retrograde colonic irrigation] is more often applied than anal plugs and is helpful in patients with fecal incontinence or constipation, especially for younger patients. Anal plugs can be used incidentally for fecal incontinence, especially in children.”.

    Espero que estos artículos sirvan para que, si no Papa Escéptico, al menos sus lectores tengan información para matizar algunas o muchas de las afirmaciones y negaciones del artículo.
    En mi opinión, sería interesante que Papa Esceptico se documentara mejor antes de criticar y denigrar a destajo.
    Saludos.

    1. @ Pedrito…. al parecer NO entendiste, en ningún momento dije que NO servían para ciertas ENFERMEDADES, las cuales yo desconozco pero un doctor te va a decir que se puede hacer…. sobre todo un proctologo o un gastroenterologo, gracias por los links y muy interesantes, este articulo se refiere mas bien a los “”alternativos”” que usan esto con el propósito de desintoxicarse, autointoxicacion, y demás mentiras mediante el uso de varios líquidos como cafe leche y chocolate! y el uso de maquinitas especiales sin ningún tipo de certificación….. lo que mas promuevo es asistir al MEDICO, inclusive si vez hay una discusión con un medico donde me pone su caso y le di TODA la razón… ya la viste?

      los links que pones son para ENFERMEDADES ESPECIFICAS bajo control MEDICO, la excepción hace la regla! en cuanto al comentario de edwin, se me paso… lo siento! no soy perfecto como tu.
      saludos

      1. Perdón por no haberte entendido correctamente, pero mi error se basó en algunas proposiciones de tu artículo:
        Título: Lavados Colonicos, NO SIRVEN! te pueden llegar a matar!!! (no sirven, es para NADA, supongo).

        Por si me quedaron dudas con el título, en verde y cursiva, dice el artículo:

        “La práctica de la limpieza de colon ha experimentado un resurgimiento en la comunidad de la medicina alternativa, apoyada solo por testimonios y pruebas anecdóticas, promovido todo esto principalmente por los fabricantes de productos de limpieza de colon. la gente que la práctica y la promueve no tiene base científica para apoyarse en esto, mas allá de las anécdotas para justificar o sustentar sus alegaciones.”

        Por si aún no hubiera quedado clara la idea al lector/a, en negrita y cursiva:

        “No hay evidencia científica de que la irrigación, hydroterapia del colon tenga algún beneficio”
        [...]”

        Después del vídeo de la colonoscopia, también en negrita, dices de la irrigación del colon:

        “no es procedimiento medico valido”

        Si lo que querías era criticar el teoría de la autointoxicación, deberías haber titulado así tu artículo, y, en su caso, mencionar los excesos que se hacen de la terapia de irrigación de colon y el intrusismo de gente que se pone a hacer estos tratamientos sin preparación suficiente, en lo cual estoy de acuerdo contigo que son casos de estafas de “medicinas-milagro”.
        Sí, le diste la razón al Dr. Luis Carlos Burciaga, pero el artículo sigue sin corregir, y la gente que no lea los comentarios, se quedará con la idea errónea de que la irrigación de colon NO SIRVE y que es una estafa y un engañabobos.
        Sólo te hago estos comentarios porque si tu intención es aclarar malentendidos y engaños, no escribas artículos que confundan. Ya hay bastante intoxicación desinformativa en la red.
        Saludos Daniel.

  60. Hablas de los medicos como si fueran la gran cosa, nos han enseñado a verlos como dioses y deberias saber que un médico es tan bueno o tan malo como cualquier artesano o persona de oficio, es tan bueno o tan malo como un mecanico o carpintero solo que en ellos ponemos la vida uestra y la de nuestros seres queridos, sin saber muchos que algunos pasaron con 6 de promedio y entre mas ignorantes son mas despotas, estan vendidos con las farmaceuticas ningun médico pensante se da quimioterapia ni a su familia pero a nosotros si pues es buen negocio, la quimio es gas mostaza que se usó en la primera guerra mundial para matar al enemigo, el caminito de siempre con el cancer es: operación y quimio y dicen ya quedó despues regresas en mas o menos un año y te dicen regresó mas agresivo y mas quimios , luego te dicen que no le pueden dar mas quimios porque no tiene defensas, claro!! estan atacando la medula espinal que produce globulos blancos y los neutrofilos producen acido hipocloroso que es parte de el sistema inmunologico y finalmente lleveselo a su casa ya que se hizo todo lo “humanamente posible” pero para matarlo eso es lo que no te dicen son unos asesinos con licencia descarados, llegan a dar quimios a gente que no tiene ninguna afección y despues presumen que son sobrevivientes del cáncer y todavia hay quien les cre a las noticias, que te lavan el cerebro ya que la farmafia tiene comprado a los medios de comunicaciónahora hasta lolita ayala se presta para este tipo deestupideces.
    Asi que por favor no digas pendejadas de los médicos como si fueran gente de otro paneta, es valido aclarar quetoavia hay medicos que si hicieron su juramento hipocrático y para ellos mis respetos para la demas bola de hipocritas les deseo lo mismo que le hacen a la gente que han tratado.
    1. “[...]estan vendidos con las farmaceuticas ningun médico pensante se da quimioterapia ni a su familia pero a nosotros si pues es buen negocio, la quimio es gas mostaza que se usó en la primera guerra mundial para matar al enemigo[...]”
      Cherry picking anyone? :) Mientras que estoy de acuerdo que habra médicos sin escrupulos (como en cualquier otra profesión), y que hay médicos ‘maletas’ (como en cualquier otra profesión), eso de que “no le da quimioterapia ni a su familia” es ridículo. Mi tia, quién es enfermera (del lado de mi papá, quién es médico), no dudo un segundo en darle quimioterapia a mi primo, cuando a los 4 años le detectaron leucemia, y ahora mi primo es un mastodonte de 1.96 mts de alto a sus 38 años, con 2 hijos bien bonitos.
      Por otro lado, “quimioterapia” es un término muuuy amplio, y decir que “la quimio es gas mostaza [...]” es seleccionar un hecho individual de un colectivo mucho más grande. Es cierto que se se descubrió que ciertas propiedades del gas moztasa podrían utilizarse para el tratamiento de ciertos tipos de linfomas y se hicieron investigaciones (con relativo éxito) al respecto; pero de eso a que “la quimio es gas mostaza [...]” hay mucha diferencia. “Quimioterapia” es un campo muuuy grande, y si bien su uso principal es más que nada relacionado al tratamiento del ‘cancer’, y lo pongo entre comillas, porque ‘cancer’ también es un campo muuuy grande, la ‘quimio’ se usa en otro montón de afecciones. La quimioterapia es probada y eficaz y muchas personas se benefician de ella. Tus diatribas son falaces e insubstanciadas.
      Nosotros no vemos a los médicos como “si fueran gente de otro paneta”, respetamos el grueso del conocimiento y entendemos que los tratamientos médicos han sido probados una y otra vez y constantemente son revisados para mejorar, de la misma manera que confiamos en todo el grueso de conocimiento científico e ingenieril cuando nos subimos a un avión esperamos llegar a nuestro destino salvos o prendemos la tele y esperamos recibir una imagen. Te recomiendo que no dudes en usar la quimioterapia si llegaras a necesitarla, funciona (es tu prerrogativa no hacerlo si así lo deseas). Sin embargo no me parece correcto que no responda tu mensaje cuando veo que tus comentarios pueden hacer que gente que necesita estos tratamientos, y que no tendrán el interés en investigar más al respecto, tomen una desición con información faláz y equivocada
      G.P.Plascencia
    2. ¡Farmafia! ¡Iluminati! ¡Satanás! ¡Reptilianos! ¡Sálvame, Jebús! LOL

      Ahora sí, ya con mi gorrito de aluminio puesto, te digo: ¿debemos confiar en un tipo que te vende agua diluída con agua? Según tu argumento, sí, porque los homeópatas están fuera de la farmafia…

      Try again!

    3. Saludos
      Jesús, me llegaron tus palabras, pues yo en muchas ocasiones e sido un poco agresivo aquí en mi tono, pues tengo mis razones y me e disculpado con todos (Daniel, José, Zeon, etc.), ya le comentaba que vivo en este país que en verdad me gusta y quiero, pero no nací aquí. Desde mi llegada e sentido las atrocidades del sistema de salud, pues aquí perdí la única hija que pude tener (mala medicación), perdí la suegra en mis manos (muerte, por infección respiratoria desconocida, así dice el acta, 20 días hospitalizada no alcanzaron para dar con el germen), una operación en mi, que no resolvió nada , etc. y eso me fastidia cada vez que recuerdo. Otros dirán, pero denuncia o lo que sea, pero que pasa, no se llega a nada, ya e visto la sabana de que tamaño es, con la que se tapan todos, por eso reitero que también traigan temas de esa índole al foro, no solo critiquen tal mas cual preparado, a lo que no me opongo, pero en el caso de los médicos que aquí exponen, el ejemplo empieza por casa, gracias.
      Y creo que Daniel se manifiesta también de esta manera porque según e leído tiene su historia la respecto.
  61. Lo absurdo de lo absurdo…
    El buen “papa exceptico” dice que no gana con este blog pero lo tiene lleno de anuncios adsense…
    Creo que de aqui en unos años va a estar bien forrado pues supo escoger muy bien el tema de su blog.
    Lo que crea polemica, coraje, confrontación. Hasta tiene una sección de MENTADAS jajajajajajaja
    Pero lo verdaderamente absurdo que critica fuertemente a ciertos productos pero sus anuncios publicitarios que le pagan cada vez que alguien le da clic anuncian JUSTAMENTE lo que el ataca.
    Amigo si de verdad quieres que te crea que lo haces solo por el placer de hacerlo QUITA TU PUBLICIDAD.
    tu sabes bien que SI ESTAS GANANDO…
    Saludos
    Marcos.
    1. ya ……. perdon….… ok… ya!

      Uta Madre… hoy fue un dia de comentarios estúpidos…. no se si las fuerzas de la naturaleza cuántica tuvieron algo que ver con esto, pero es como si el dia de hoy se juntaron todos… no quería contestarte, pues no se si valía la pena… pero lo voy a hacer.

      Para empezar No sabes leer, mentadas de madre, implica los últimos comentarios que hay, simplemente así los denomino… y lo demos podre decirte que de verdad eres un pendejo… punto uno es mi blog y te vale madrees si gano como para irme a comer unos tacos, o sea eres pobre envidiosos??si no te parecer haz tu propio blog y di lo que quieras…. millonario??

      los anuncios me voy a volver millonario???? NO MAMES!!!!! ok… ya! uta… $0.30 de dolar al día de ganancias… jajajajajaja

  62. “…mentadas de madre, implica los últimos comentarios que hay, simplemente así los denomino… y lo demos podre decirte que de verdad eres un pendejo…”

    Con este respeto hacia los participantes del blog, ¿alguien más quiere participar?
    Pedro: “…sería interesante que realmente dediquen los esfuerzos en argumentar con las mismas evidencias que exigen…”. No pidas peras al olmo.
    “…se muestra excesivamente seguro de sus ideas y prejuicios, así como demasiado ofensivo para quienes leen y escriben en su blog.”. Es que su autodenominación como PAPA ESCÉPTICO está mal de origen: No hay por qué dudar de que sea PAPA, pero de ESCÉPTICO no tiene ni jota. Un verdadero escéptico JAMÁS semejante posición que tan acertadamente señalas.

    ggplascencia: “Mi tia, quién es enfermera (del lado de mi papá, quién es médico), no dudo un segundo en darle quimioterapia a mi primo”. A lo mejor Jesús se refería a médicos de renombre, como Dr en Oncología Ulrich Abel, de Stuttgart, Alemania cuando se le preguntó si aceptaría recibir quimio en caso de enfermarse de cáncer. Su respuesta fue un rotundo NO, y abundó diciendo: “There is no scientific evidence for its ability to extend in any appreciable way the lives of patients suffering from the most common organic cancer… Chemotherapy for malignancies too advanced for surgery, which accounts for 80% of all cancers, is a scientific wasteland.” –– o quizás se refería al Presidente de la Sociedad Americana del Cáncer, el Dr. Otis Brawley, cuando se le increpó sobre el asunto. Esto dijo: “It is ironic but true that many cancer chemotherapies are known to cause cancers.” Cuando se le preguntó si estaba diciendo que la quimio producía cáncer, encogiéndose dehombros se concretó a decir: “Yeah, the thing we want you to take for your life-threatening disease…well, it could make you worse. Actually, a lot of them do.” Y remató diciendo: “It is something that the physician must consider when recommending this treatment.” No muy pendejo el hombre, dijo que preferiría para sí mismo una “quimio” a base de vitamina C vía introvenosa. En este enlace puede verse que es mucho mejor y no te mata ni te produce cáncer: http://hsionline.com/2008/08/19/new-evidence-that-intraveinous-vitamin-c-effectively-fights-cancer/ , lástima que no puede ser patentada y la industria farmacéutica no puede sacar millonadas promoviéndola y comercializándola.
    Si acaso es cierto que tu primo ahora es un mastodonte (y no tengo por qué dudarlo), sí dudo que haya sido la quimio lo que lo salvó. Me atrevería a afirmar que se salvó no por la quimio, sino a pesar de ella, pues no sería el primer caso en que el cuerpo humano se sana a sí mismo espontáneamente de cáncer e infecciones virales mediante episodios de intensa fiebre. Los religiosos gustan llamarle “milagro”; yo no creo en bobadas. Más bien creo que 10 millones de años de evolución humana y selección natural no pueden ser unútiles. Quieres evidencias científicas, aquí las tienes: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11549887?dopt=Abstract

    Marcos, amigo: toma las cosas según de quien vienen. ¡Vámonos a leer algo de provecho!

  63. este es un enfermo cronico,que valla al psiquiatrico y ya vera que tratamiento le dan,y que se asegure de leer los efectos secundarios del tratamiento para asi estar seguro de la cronicidad de la enfermedad,y por fin se olvide de papa esceptico y de su nombre posiblemente tambien.
    un saludo.
    espero que te lo tomes a coña,pero es asi.
    jose.
  64. Papá Escéptico, eres un DEMENTE no sabes lo que dices.
    vuelve a nacer estúpido mal nacido.
    Tu escepticismo pronto morirá, porque te estoy vigilando.
    Guarde su lenguaje o te quemo.
    1. ALINA…. huuuuy que mello me estas vigilando!!!! :cry: tienes los ojos bien puestos??? y porque mi escepticismo pronto morirá??? acaso puedes leer el futuro? te recuerdo que ta cabron que me quemes y me imagino que me vas a quemar con la sociedad, si es así, no te preocupes ya me he quemado bastantes veces :), y mas cabron si tu vives en Lima Peru y yo no…. (ten cuidado yo se donde vives!!) :evil:

      y me pregunto, porque estas enojada? ya no te gustan los fetish colonicos después de saber la verdad??? por cierto no se de lo que hablo ni los doctores con los que me informo saben nada, en especial un gastroenterologo amigo mio debe ser un idiota con respecto a esto… o tu sabes mas que ellos?

      1. Papá Escéptico:

        Hiciste enfadar a alina la ” fetish girl” .Le quitas la ilusión y placer de jugar con su mierda,ano y tripas .¿No te da pena ser tan malvado? jaja :D

        Pienso que se olvidó de sacarse las bolas chinas y la mierda se le subió hasta el cerebro….a no ser que desde antes ya anidaba esa masilla ahí.

        Saludox.

        (Ahh!! mikelito regresó!! Otro niño desorientado qué atender. Tendrá que esperar, porque hoy me voy a ver qué hay en YT .Aver si no se siente “desplazado e ignorado” por dar tiempo a alina “the fetish girl”. Con eso de que es tan dado al protagonismo pues….)

    2. alina “The fetish girl” :

      Tú ni volviendo a nacer te arreglas.Berrea todo lo que quieras, que me encanta mirar cómo se enfadan los subnormales como tú .
      Es tan divertido mirar la impotencia y amenazas vacías en las bestias ;)

      Muchos besitos! :D

    3. Alina, estoy tan asustado… sí, por supuesto… me vigilas… Te regalo un chocolate si me dices dónde vivo :).

      Y si estás guapa y te late el fetichismo, te espero…

  65. Papá Escéptico: no te imaginas lo bien que la vengo pasando leyendo las estupideces que ponen los pro-intestino-limpio.. estoy suscripto a este post desde hace meses, y cada tanto recibo un nuevo correo que me alegra el día.. sigan así! saludos desde Argentina!
  66. Van a gastar el dinero en ridiculeces solo para limpiarse la mierda desde adentro…¿Son tan anormales que se les olvido cagar o que es la mierda????
  67. Me gustaria saber que fuentes consultas. El tema me parecio interesante y creo que tienes razon en que es algo asqueroso e irracional meterse algo ageno al cuerpo por “el hoyito”, que no esta hecho para eso. Sin embargo me atrevo a decirte que no todo es completamente verdad. El intestino y el colon pueden presentar problemas de “transito lento” que dejan los restos acumulados en el. Esto es lo que se conoce como estreñimiento que se debe a la falta de movimiento regular de el intestino. Pero esto normalmente se debe al estilo de vida sedentario que tenemos y se puede solucionar con una dieta balanceada, mucha agua y ejercicio.
    Yo te recomendaria que abrieras mas tu mente a las medicinas alternativas porque, despues de todo la mayoria de los medicamentos que nosotros consumimos estan basados en las sustancias que contienen algunas plantas. Un ejemplo claro de esto son los productos para la cara que usan algunos jovencitos hoy en dìa para controlar el acne, estos por lo general estan hechos de aloe. Esta sustancia se encuentra en la naturaleza dentro de la planta de aloe vera o sabila y las propiedades de esta planta estan comprobadas. No toda la medicina alternativa es mala y si no recuerda cuando estabas chiquito y tu abuelita te daba el tecito de manzanilla para aliviar el dolor de garganta.
  68. La verdad jamas hubiera creido poder encontrar una pagina criticando algo tan bueno para el organismo.
    Estoy mas que sorprendido, hay algun motivo por el cual tengas ese odio a las irigaciones ??

    Asi que los intestinos son muy eficaces ?? Que pueden digerir de todo ? Seguro que las naturaleza
    los creo para digerir una torta de chocolate no ? El cerebro tambien es muy eficaz,
    pero cuanta gente hay loca ? El sistema circulatorio tambien es muy eficaz, pero
    cuanta gente hay con problemas de presion o colesterol ? Los ojos tambien son eficacez,
    pero cuanta gente usa lentes ??
    Si tu criterio fuera correcto no existiria ninguna enfermedad.

    Te resumo mi experiencia, yo vivia muy enfermo siempre, gripes, resfrios, problemas para ir al baño, acidez… y desde que me hice vegetariano y empeze a ayunar con irrigaciones colonicas me converti en otr persona, y eso ocurrio solamente despues de las “avanlanchas de desechos” que dejaba en el baño despues de cada irrigacion colonica. Salgo a correr, practuco artes marciales, hago bicicleta.

    Te hago una pregunta, si las irrigaciones son tan malas como decis, como explicas todas esas “cositas” negras y duras que salen de adentro de uno solamente despues de hacerse una irrigacion ? Si el intestino es tan bueno, porque hay eso adentro ?

    1. Martias… muy sencilla tu pregunta, hay varias respuestas, una de ellas y las mas probable es que lo que hablas NO existe, como digo, lo que no sale hoy lo cagas manana… nada se queda pegado, pero porque mejor no le preguntas a un especialista…mmm digamos un gastroenterologo que haga COLONOSCOPIAS regularmente??? y la otra respuesta es que si uno tiene un novio negro… bueno esa es una respuesta de el porque hay cositas negras dentro de uno… :)
  69. Un novio negro ? JAJA, Sabia que algo homosexual tenia que haber en esto …
    La verdad no entendia porque ese “odio” hacia las irrigaciones. Yo amo las mujeres, no hay nada mas hermoso que las mujeres, me vuelven loco las mujeres … y no creo ser menos hombre por hacerme una irrigacion …
    La unica salvedad que haria (tal vez dandote un poco de razon), es que las irrigaciones solas no sirven, estas para que sean eficaces deben ir acompañadas de un ayuno.
    Como ya te mencione yo vivia enfermo (nada grave, pero todo el tiempo resfriado o engripado), y desde que me hice vegetariano y empece a ayunar con irrigaciones, me converti en otra persona. Y te aseguro que todos los desechos que salen despues de algunas irrigaciones, no podrias sacarlos de otra forma. Realmente crees que el intestino es tan eficaz que “digiere” cualquier cosa ? Lo mismo pensas de todos los demas organos ? Como te dije arriba: El cerebro tambien es muy eficaz,
    pero cuanta gente hay loca ? El sistema circulatorio tambien es muy eficaz, pero
    cuanta gente hay con problemas de presion o colesterol ? Los ojos tambien son eficacez,
    pero cuanta gente usa lentes ?

    Mas que papa esceptico, pondria papa caprichoso

    Saludos de alguien que mejoro su vida gracias a la nutricion y las irrigaciones.

  70. Un gastrointerologo me estaba a punto de sacar la vesicula t gracias a las limpiezas con sal de epsom y los enemas hoy hace 3 años continuo teniendo mi vesicula y como de todo sin problemas…… La limpieza es muy importante sino pregunteselo a los pacientes infectados con MORSA en los Hospitales……
  71. Jajajaja mira papa escéptico ponte a descubrir mejor la cura del SIDA en el toilet Hahaha eres un loquito de carretera
  72. Porque eres tan agresivo en tus respuestas. Cai por aqui accidentalmente, pense que podia enterarme de algo que valdria la pena, pero me desepcionas con tu lenguaje y tu manera de tratar a los que no piensan como tu. No todos pensamos como tu, la verdad me decepciono completamente este blog, es cierto me llamo la atencion de poder informarme de algo tanto como de las irrigaciones y de algunos temas expuestos aqui, pero para nada me gusta tu estilo de hacer saber tus ideas utilizando ese lenguaje, no guardas respeto por nadie y mucho menos de tus lectores.
    Esa no es la menera de informar.
    Es la primera y ultima vez que te leere, no vale pena a si tengas la razon , eres muy grosero.
    Saludos.
  73. Pase aqui por casualidad y no me explico que te ha pasado para que te expreses tan agresivamente en contra de los colonicos y las personas que trabajan en ello, desafortunadamente hay pocos paices que promuevan la prevension de enfermedades antes que dedicarse a solo tratar con los sintomas por medios poco satisfactorios pues aun se hacen inversiones multimillonarias en estudios de nuevas enfermedades y de la viejas enfermedades ni hablar se las ha evadido y aun se siguen usando los mismos metodos infructuosos para traer recuperacion plena, tales como la intoxicacion por quimicon o drogas llamados medicamentos y cuando estos no funcionan se recurre a la cirujia y luego quimoterapia o radiacion envenenando mas al pobre organismo, creo en mi opinion que ni tu ni yo ni uan los mas sofisticados medios o medicamentos podran curar al enfermo, solo Dios que lo diseño, le indico como alimentar la mas maravillosa maquinaria puede curar y el diseño la medicina que el mismo usa para lograr su trabajo como medico Divino. El es nuestro creador y si recuerdas somos polvo con todos los minerales y mas de la tierra. Te sugiero que si a ti o a alguien que conoces no le ayudo un colonico no le hagas mala propaganda si no lo has provado y comprovado. Saludos a todos y exitos en su lucha por cuidar y tratar al paciente que en ultima instancia es el mas importante.
  74. Sabia de la mal llamada hidroterapia colonica desde la epoca de Kellogs, pero no sabia que en Argentina, donde vivo, nos habiamos vuelto tan, pero tan delincuentes( los medicos) que preconizan estos metodos de mala muerte para tratar a los pacientes con las antes llamadas enfermedades psicosomaticas, por favor, figinse los prospectos o anuncios de estos lugares y falta decir que seran mas inteligentes y lindos y podran triunfar en el mundo solo con poner agua en el colon, por favor, la misma gente que se somete a esto es la que duda en tomar un antibiotico en caso de infecciones y piensa que los angeles y las runas develaran la verdad y el sentido de la vida, ¿ diferenciar entre ciencia y creencia? no es culpa de los paciente o clientes, es culpa de la sociedad medica que no sale de lleno a condenar estas pavadas con el enfasis suficiente, fijense los titulos ” experto en terapias colonicas”, tecnico en hidroterapia” dejemonos de joder, si te gusta hacelo, pero no mientan, no pasen de lo anecdotico” a mi me hace bien” ” yo me cure de la uña infectada” ” mi tia se salvo de la seborrea” a decir es necesario para la depresion, el corazon y la piel, que lo diga un practicante de estas pseudoterapias, vaya y pase, pero si hay un me4dico atras es un delincuente ya que sabe que no es efectivo!!
  75. eres la persona mas estupida e ignorante que conosco, yo pesaba 152 kg y mido 170 y gracias alos labados colonicos peso 73 kg y goso de una mejor vida desde hace ya 4 años. pero solo digo quedate en tu idiotes y sigue llendo con esos carniceros llamados tambien doctores y que te den pastillitas y todas esas cosas para que te mueras y exista menos mierda en este planeta. jaja perro indio
    1. tu eres mas ignorante, lo que dice este blog es muy VERDADERO seguro no has conocido nunca un colon por dentro interno abriendolo? yo estudie medicina no apoyo a los medicos porque todos tienen su lado malo lo quimico o lo natural no olvidar que las hierbas son la base de todo tanto quimico como natural es lo mismo solo que ya procesado .. pero la mucosa intestinal si se rompe se destruye si estas lavando todo el tiempo como si fuera ropa, esto es por ovias razones por coherencia solo sabes que si algo es delicado y lo lavas mucho se rompe ol salen polipos(bolas de cancer) tumores, lo mismo hacer que la persona saque todo su materia fecal rápidamente es peor eso lastima mas el intestino, no se puede hacer todo de golpe el colon hace que la caca salga lentamente no todo de golpe, por ahi ya vesque eso te puede causar cáncer de colon, este articulo es lo mas real que puedo ver.. y bajar de peso esta bien, pero hay otras formas menos peligrosos puedes estar feliz ahora pero te garantizo que a futuro tu colon esta detruido .es una lastima pero es la verdad…debes leer mas e instruirte y ademas por obvias razones tambien usar tu cabeza en vez de criticar al que buenamente escribio esto que salva a mucha gente..
      1. Amiga…donde ¿estudiaste medicina?¿en linea? para empezar tienes una pésima ortografía y redacción (nada digna de un médico).Luego,en tu comentario dicesque eres médico, pero no apoyas a los médicos ¿? Y por último, los pólipos, ¿bolas de cáncer? Decirle bola a un tumor noes para nada vocabulario médico, además de que los pólipos son en su gran mayoría benignos,y sus causas mas comunes son: la predisposición genética, edad, el adenoma velloso, y enfermedades como: Poliposis adenomatosa familiar, Síndrome de Gardner, Poliposis juvenil, Síndrome de Lynch (HNPCC), Síndrome de Peutz-Jeghers. Y por último, la persona que escribe el artículo pone de referencia Wikipedia (entre otros) que no es válida como fuente de información fidedigna. Opino que,tomes tuconsejo para ti misma, y leas mas e investigues, ya que te ayudará a mejorar tuforma de escribir y ampliarte el panorama, y no solo protestar por que si. NOTA: no estoy ni a favor, ni en contra delos colónicos, por que no hay investigaciones VÄLIDAS que los apoyen ni que los contravengan.
  76. Hola Papá Escéptico. Quería contarte que hay un doctor muuy famoso en el mundo, que fue el Jefe del equipo del Hospital Memorial de Nueva Inglaterra y enseñó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts, y que ha llevado al mundo a la ciencia médica del Ayurveda Hindú, el cual incluye los tratamientos de Panchakarma (que incluyen, a veces, ciertos tipos de enemas específicos, para limpieza colónica). Puedes leer más en su site: http://www.chopra.com/panchakarma. Hay mucho que aprender de este tipo de medicinas que integran cuerpo – mente. Gracias, Pablo Schteingart, cocinero vegetariano.
    1. Pues igual podría bajar Dios a la Tierra y decir algo y lo pondríamos en duda, Pablo. No importa quién hable, sino lo que dice.

      Chopra es un charlatán, un absoluto ladrón. Toma conceptos de la física cuántica (te recomiendo estudiarla un poco) y altera su significado hasta el punto de que dejan de corresponder a la realidad. Desde ahí, elabora discursos fantásticos para justificar una mala praxis…

    1. Ayuvedra es un FRAUDE, esto no es CIENCIA, si tu vez lo que la AYUVEDRA dice, son puras tonterias, y si tratas de encontrar ciencia involucrada vas a encontrar pura PSEDOCIENCIA
      saludos
      1. Me parece más adecuado decir que es una antigua práctica indú con supuestos algo absurdos y se practicaba antes de la medicina moderna. Los fraudulentos son los charlatanes que la siguen practicando (especialmente aquellos que lo hacen con conocimiento de que no hace nada). En la actualidad, opino, nisiquera calificaría como pseudociencia.
      2. ¡Vivir para leer! Chopra es un fraude, la medicina ayurvédica también, y no se cuántos más… Al final Einstein va a ser otro de los mayores fraudes porque sus teorías son demasiado relativas. Parece como si fueras argentino o algo así y el universo se hubiera creado entorno a ti, creo que haces mucho daño a los ingenuos que se acaben creyendo estas pseudo teorías. Parafraseando al susodicho “”Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”
  77. bla bla bla….. Cada quien es duenio de hacer con su ano un florero.
    Pero para ir al tema en concreto, alguien de mi familia se curo de una gran intoxicacion con este tratamiento. Lo realizo durante 100 dias y los analisis sanguneos se normalizaron despues de solamente utilizar terapia colonica.
    Por que tanto odio con las terapias altenativas? Farsantes se encuentran en todas las areas, no por eso uno pueda juzgar o generalizarlo todo.
  78. ALEX, ¿insinúas que llevabas 79 kilos de mierda en el colón? Esto también va muy ligado a una serie de productos “depuradores” o “limpiezas depurativas”. Tu te tomas el producto X o remedio X en ayunas y con eso te depuras. En concreto, conozco a alguién a quién su médicomago le hace beberse un litro de agua en ayunas con unas gotas de limón y otras gotas de nose qué. Claro le entran unas diarreas y toma depuración. Por más que le explique que eso no es bueno, no lo entiende, el se siente más puro así. Cuanto sinvergüenza.
  79. Estimado
    Dr Walker murió a los 103 años y era partidarioo d elos lavados colonicos inclusive se los practicaba regularmente. Cuantos enemigos de esta tecnología han pasado esa edad?
    Gracias
    1. si pudieras ver tu colon por dentro al microscopio todas las laceraciones que le estas causando y el estreniiento cronico que tendras cuando tu colon se haga perezoso y enfermo, hasta cancer te puede dar de tanto molestarlo. cada cuerpo tiene su ritmo no debes obligarlo.. pero hay gente necia.
  80. Siempre cuando hay una verdadera cura a las enfermedades, sale un estupido a defender la medicina “Cientifica”, y darnos la recomendacion de que vayamos siempre a esos medicos tradicionales que no curan nada!!!! hagase un eco abdominal y vera que siempre tienen heces o material fecal acumulado, las personas, y este tipo de limpieza ayuda a depurar el cuerpo, la base de la salud es logica y no es tan rebuscada como nos plantea los medicos tradicionales, si un deposito se llena de basura, que es lo que puede pasar?
  81. Para comenzar les dire que, como enfermero y exmatarife, he podido ver el interior de innumerables intestinos gruesos, tanto humanos como de animales, y ciertamente no hay absolutamente nada pegado a sus paredes internas. Ademas, el puro sentido común nos dice que la labor de deshidratar y compactar las heces, solo puede ser realizada por las células del epitelio intestinal en ausencia de materiales interpuestos entre estas y aquellas.
    A ello hay que añadir que la constante descamación y renovación impide que ninhun material quede pegado ahi. Nadie que tenga los mas minimos conocimientos de anatomía o fisiología y sea honesto, va a creer nada de lo que dicen esos criminales mal nacidos de las terápias colónicas y enculadores mercenarios varios. Enema, pero de vitriolo, para toda esa gentuza.
    1. La recomendacion de hacerse un lavado intestinal la deberia mandar un medico y si es gastroenterologo mejor, y si ademas es el primero que hizo una intervencion quirurgica sin incision abdominal y jefe de la unidad de endoscopia quirurgica del Centro Medico Beth Israel en Nueva York, profesor de Cirugia Clinica del Colegio de MedicinaAlbert Einstein, y ha visto miles y miles de colon, la verdad un poco de caso habria que hacerle.Se llama Hiromi Shinya.Un saludo.
  82. Los paradígmas científicos siempre tienden a caer. Paracelso decía que por las venas corría aire y su verdad estuvo vigente mucho tiempo, quien dijo por primera vez que corria sangre fue quemado en la hoguera. Los médicos y su medicina científica hace tiempo que no erradican una enfermedad, es más, a lo que no le saben le llaman incurable por su falta de ética de no admitir que el que ellos no sepan cómo, no significa que no se pueda. Cuando los intestinos estan al tope, su función deja de ser optima y empiezan otros órganos a cargar con la deficiencia, entre ellos el hígado y los riñones. Yo tuve muchos problemas para tener hijos, perdí varios embarazos y los médicos no supieron como ayudarme. La medicina alternativa si, toda mi área abdominal estaba alterada, tenía una temperatura no adecuada en la zona que hacía imposible la vida de mis bebés en mi vientre. Los lavados cólonicos, una dieta sana y otras terapias ALTERNATIVAS me sanaron y pude tener dos hijos. Los doctores ginecobtetras en mis dos embarazos tuvieron la humildad de aceptar que ni ellos ni su ciencia habían logrado el milagro. El Dr. Samuel Katchmier muy prestigiado ginecólogo, director entre otras cosas del Instituto de Perinatologia había dado mi caso por perdido e incurable. Después de intentar todo lo que su ciencia sabía me dijo que a él le llegaban todos los casos dicífiles y que conmigo no sabía por donde, quería quitarme la matriz y que me olvidara de la maternidad. Por fortuna no veo en la medicina científica al Dios que ve el autor del texto, gracias a eso tengo un hijo de 16 años, una niña de 11 y mi matriz sana en su lugar. Investiga sobre la Iatrogenia, las secuelas de la medicina científica, encontrarás ahí a muchos criminales, como les llamas a los alternativos.
    1. 1. “Los paradígmas científicos siempre tienden a caer”. Primero lee a Kuhn y luego intenta comprender su definición de paradigma.
      2. “Paracelso decía que por las venas corría aire y su verdad estuvo vigente mucho tiempo, quien dijo por primera vez que corria sangre fue quemado en la hoguera”. No sea usted estúpida: a Servet lo asesinaron por diferencias con el calvinismo.
      3. “Los médicos y su medicina científica hace tiempo que no erradican una enfermedad” ¿Alguien dijo “viruela”?
      4. “Yo tuve muchos problemas para tener hijos, perdí varios embarazos y los médicos no supieron como ayudarme”. Muy lacrimógeno, pero no me interesan sus pesares, ¿tiene alguna evidencia de lo que afirma?
      5. “Investiga sobre la Iatrogenia, las secuelas de la medicina científica, encontrarás ahí a muchos criminales, como les llamas a los alternativos”. O. “de la audaz exhibición de la ignorancia al hombre de paja”…
  83. solo quiero hacer una pregunta, ¿no sera que los intestinos se ven limpios en los estudios porque los doctores antes de practicarlos ordenan que se realizen lavados intestinales? en mi experiencia personal siempre que me han hecho un estudio asi ha sido. Entre a esta pagina buscando alivio porque padezco desde hace muchos años de colon irritable, he visto muchos doctores y gastroenterologos, pero ningun tratamiento me ha dado resultado, he tomado tratamientos contra parasitos, enzimas digestivas, desinflamatorios, y lo ultimo ha sido antideprresivos porque despues de probar de todo mi medico dijo que es por estres. pero solo he consguido con eso deprimirme mas y que mi estomago se irrite, pero ahora estoy mas confundida. Gracias
    1. Es correcto, los gastroenterólogos antes de una endoscopía practícan o mandan practicar una limpieza intestinal o colónico.
      Estoy de acuerdocon el escéptico en muchísimos artículos, aqui no es que esté en contra, pero no me convenció.
    2. Hola… No le hagas mucho caso a este hombre… Es tan cerrado que SIEMPRE va a atacar a las medicinas alternativas.
  84. no soy una erudita en el tema pero lo unico que puedo decir por experiencia propia es que tanto producto quimico como natural usado de la manera equivocada te lastima el tracto digestivo yo tomaba disque para limpiar el colon y bajar e peso es muy sierto que no subia claro si lo que comia me hacia venir en diarrea y mi estomago me pasaba doliedo todo el vendito dia y cuando retome mi vida normal me tape jijijij y claro si toda la flora intestinal esos vellitos que nos ayuda en nuestro tracto digestivo las pobres estavan dañadas por dicha cura …. hay que aceptar que nuestros malos habitos y nuestra pereza al momento de comprar comida echa o preparada fuera nos esta matando entonces recurrimos a lo mas facil me limpiare el colon en vez de arreglar nuestros malos habitos. en fin esta maldita ansiedad por comer es peor….. pero eso lo traemos de nuestros ancestros porque el miedo que algun animal nos haga presa facil y la angustia… biene en nuestros genes desde el tiempo de adan y eva entonces el cuerpo, lo poco que come lo guarda por acaso no haya mas y nosotros que gracias a dios tenemos hasta de mas alimentos tragamos… que tontera al fin y al cabo de algo e de morir …………..
  85. No quiero hacer publicidad de nadie, pero como sugieres que busquemos algun gastroenterólogo que haga hiroterapia de colon, pues aquí he encontrado una y no veo tan descabellado todo lo que dice:
    http://www.luciagascon.com/es/hidroterapia.php
    No se, tal vez una flor no haga verano pero tampoco es cierto lo que dices que ningun gastroenterólogo defienda la hidroterapia de colon…
    Saludos,
    Joan
  86. Y aquí comentan:
    “La irrigación del colon ha sido practicada por décadas en Europa; se sabe que heces impactadas quedan en el colon y este es un sistema que se usa para limpiarlo”, explica Konefal.

    http://gastroenterologia-7.blogspot.com/2011/03/una-dieta-saludable-es-mejor-que-una.html

    La verdad es que este artículo del enlace no deja ni bien ni mal la hidroterapia de colon. No hay evidencia cinetífica, hay que vigilar sus posibles efectos perjudiciales, pero no insulta ni toma un tono grosero como empleais en este blog.
    Saludos,
    Joan

    1. joan, solo porque dice Dra… eso le da titulo y especialidad??? acaso esta su cédula profesional??? eso se llama CAHARLATAN, el que una persona lo haga NO DICE NADA, que no logras entender de esto?
  87. Bueno, lo cierto es que de un testimonio particular, ni bueno ni malo,no se pueden extraer conclusiones verdaderas para asegurar que un procedimiento es beneficioso o no, porque estos resultados pueden ser debidos al azar o a factores que no se han tenido en cuenta. La hidroterapia del colon, al igual que otros métodos de “limpieza”, no han demostrado de forma objetiva -estadística- ningún beneficio. El argumento de que los productos laxantes ayudan a perder peso es obvio pero equivocado: el aumento del tránsito intestinal produce una malabsorción de los nutrientes, pero eso no significa que sea más sano que hacer algunos sacrificios y mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, aunque ésto último sea más difícil. Es verdad que los pacientes cirróticos, cuyo hígado no funciona bien, pueden tener problemas en depurar las toxinas intestinales, sobretodo si abusan de las proteínas, pero eso no significa que deban limpiar su colon con hidroterapia o productos especiales. En general lo mejor y más sano, y lo que se debería fomentar en vez de pretender que la gente compre productos de herbolario de control más que dudoso, es que la gente beba suficiente agua y tome abundante fibra en la dieta en forma de frutas y verduras. No hay nada más sano y natural que eso, y en la inmensa mayoría de los casos va a ser suficiente para mantener un buen ritmo intestinal. En los casos en que no, los laxantes de fibra concentrada, tipo lactulosa, son los más sanos, porque no interfieren químicamente con la fisiología del colon, sino sólo como un añadido de fibra en la dieta. Se sabe que el abuso de laxantes que aumentan la motilidad intestinal a la larga producen tendencia al estreñimiento porque el cuerpo se “adapta” a la interferencia de esa sustancia en su ritmo normal, y las personas que las toman durante largo tiempo se hacen dependientes de esos productos. El abuso de laxantes y los tratamientos para “desparasitarse” cuando ni siquiera sabe uno si está parasitado, alteran la flora intestinal normal. Por otro lado no es verdad que las heces o la carne putrefacta se quede pegada en el colon, cualquiera que haya visto intestinos en vivo y en directo puede darse cuenta de eso, y en cualquier caso la hidroterapia de colon solo afecta a eso, al colon, y se olvida de los 7 metros de intestino delgado que le quedan por arriba, que es donde se produce la absorción de los nutrientes, mientras que en el colon se absorben solo agua y algunos electrolitos. Por último añadir que la hidroterapia del colon, introduciendo una manguera para lavados, que es algo así como un enema más caro, no está exenta de efectos secundarios: puede producir perforaciones y hemorragias especialmente si el paciente tiene una enfermedad en el colon de base, como divertículos, isquemia u otras que produzcan debilidad de la pared, situaciones graves que en ocasiones pueden comprometer la vida, al igual que las colonoscopias o los propios enemas, pero no se si las personas que se someten a ellas están convenientemente informadas de esos posibles efectos secundarios. En la tan denostada medicina tradicional todos los posibles efectos adversos de los tratamientos o las técnicas son conocidos en forma de prospectos o consentimientos informados, lo que hace posible atribuir los efectos secundarios a esos tratamientos, a diferencia de los productos alternativos o de herbolario, que rara vez informan de la posibilidad de que dichos efectos se produzcan, o incluso los niegan.
  88. Hola: encantado de saludarte. Vamos a ver, ¿qué es para ti ciencia? ¿es ciencia sólo lo que se basa en patentes farmaceúticas como hacen las multinacionales? Entonces, si algo no es rentable ¿debe quedar descartada toda investigación que se haga al margen de dichas compañías? Y en caso de que se hagan otros estudios sobre determinadas materias ¿no serán los intereses comerciales a gran escala los que autoricen o desautoricen dichas prácticas? Puestos a ser escéptico yo empezaría por serlo con quienes promueven los grandes intereses económicos de la salud. Por otra parte, en el mundo hay muchos médicos “disidentes”, cada vez más, que buscan nuevas terapias que integren el concepto de cuerpo y mente en su metodología. En cuaquier caso, una prueba empírica de que la hidroterapia de colon funciona es que son observables los desechos adheridos que se evacuan y por supuesto los resultados, mejoría de la salud en general. Espero que esto te haya ayudado en tus dudas. Recibe un cordial saludo, cuídate mucho.
  89. Los desechos que se expulsan mediante la hidroterapia del colon se acabarían expulsando de forma natural en horas o días dependiendo del tránsito intestinal de cada uno. Es cierto que salen residuos: es lógico, porque solo tenemos la sensación de necesitar ir al baño cuando las heces están en la porción más baja del colon. Las heces que están en las porciones anteriores no las notamos, poco a poco se van movilizando hacia el recto, y cuando llegan son expulsadas. Así que la hidroterapia solo les ahorra a esas heces unas horas de paseo por el intestino grueso. Como quiera que esas terapias son algo puntual y no diario, poca influencia van a tener en la situación habitual de las paredes del colon. Afortunadamente no hay que alarmarse: como se ha dicho ya varias veces, las heces no se quedan pegadas en las paredes del intestino.

    Demostrar la efectividad o no de la hidroterapia del colon no es algo que sea imposible, al igual que se hacen estudios experimentales sobre intervenciones en la dieta, ejercicio o hábitos de vida, sin que se experimente sobre productos químicos, y esos estudios no se vetan de las publicaciones científicas, al contrario, se publican semanalmente decenas de ensayos de ese tipo, cuyos resultados no benefician a ninguna farmacéutica, porque sus recomendaciones son dejar de fumar, hacer ejercicio aérobico o tomar menos grasas en la dieta. Probablemente las empresas que producen los dispositivos que se utilizan en los lavados tengan fondos suficientes para realizar algún estudio, aunque sea pequeño, para aportar resultados preliminares. Cuando realicen esos estudios, bienvenidos serán los resultados.

    Con respecto al escepticismo por la influencia de los intereses económicos a este respecto, haría una matización: la mayor parte de los médicos “tradicionales” en estos casos te recomendarían ejercicio moderado, una dieta equilibrada rica en fibra y abundantes líquidos: cosas que son gratuitas y naturales. No habría que ser escépticos con los que recomiendan hidroterapia y productos de herbolario, cobrándote por ellos?

    1. Claro que existen intereses en las farmaceuticas, ¿porque salio Vioxx del mercado? tenia estudios doble ciego randomizados multicentricos y salio del mercado, el interes de la farmaceutica es mantenerte enfermo no que hagas del baño. Si tu colon no vota todo lo que deberia de votar, entonces te intoxicas y te enfermas y gastas en antidiabeticos, antihipertensivos e hipolipemiantes. Si te curas de una enfermedad nunca mas compraras un medicamento y el negocio es mantenerte comprando o pidiendo al seguro. No conviene ni al gobierno que estes sano, ya que si sufres de enfermedades vas a morir mas rapido y te pagara menos pension o jubilacion. Entiendes porque sale este portal como si fuera QuackWatch pagado por farmaceuticas para desprestigiar todo lo que sea alternativo. ¿cuanta propina te dan las farmaceuticas?
      1. Hay de conspiranoicos a cosnpiranoicos. Claro, ¿qué se puede esperar de alguien que “vota” con su colon?
  90. qué les puedo decir. He visto cincuenta mil pacientes y definitivamente las alternativas es lo único que cura ya que permite al cuerpo curarse por sí solo. El lavado colónico es recomendable solo mientras comienzas un cambio en tu estilo de vida (2 semanas), luego ya no deberá ser necesario. Si requieres más lavados, significa que no has aprendido a comer, por lo que mejor debes suspenderlos ya que no es bueno que abuses de ellos. diegolink@yahoo.com
  91. Estan hablando disparates, necesitan mas datos estadisticos, hay estudios cientificos sobre los enemas, les falta investigar mucho mas y se meten a hablar, mejor calladitos.
    1. NO MAMES.. acaso sabes lo que es la CARGA DE PRUEBAS?? NO HAY tales estudio, no vengas con MENTIRAS y chingaderas para querer darte permiso de meterte el tubo./// si te gusta nadie te detiene, pero para otra cosa NO SIRVE, asi que provecho!
  92. Oye Papa Esceptico….. soy medico, tengo años tratando a mis pacientes y aplicando este tipo de terapia (la hidroterapia de Colon) con resultados increíbles. Despues de leer lo que escribiste, tus argumentos y raciocinio, te recomiendo en buena onda que busque en tu ciudad un sitio donde hagan esta terapia y te hagas unas cuantas sesiones, porque ya el excremento te llego hasta la cabeza, y lo que es peor, ya la estas salpicando.
    1. A chinga! en serio? eres medico con titulo profesional? pues porque conozco a muchos gastroenterologos y NINGUNO hace eso… o es que tu titulo estará lleno de caca? vas a joder a tus pacientes, en serio, sabes lo irónico, que en todas las cosas “alternativas” de las que escribo no faltan los habladores como TU comprenderás que solo vienen a a hablar y NO aportan una gota de evidencia…
  93. Los extremos son siempre malos … lo alternativo tiene su limite y la medicina convencional tambien , un ejemplo es la droga DIPIRONA que en muchos paises esta Prohibida y en otros no , ejemplo aqui en Argentina esta en un sinfn de medicamentos , existen intereses que ponen de moda un medicamento , como asi tambien estan de moda los ‘milagros’ de lo alternativo y eso no existe… el mundo de la Medicina es un ‘valetodo’ .. y se juega con la desesperacion de la salud para imponer metodos cientificos y de los otros .. Saludos
  94. comparto un testimonio real vivido en españa yo mismo tuve la mala experiencia de tener un paro intestinal, eso si existe este señor que con una ira de no se por que y con un lenguaje chavacano cuando le hablan con respeto trata de increpar… señor papa tu no eres conocedor de esa verdad no hable sin conocimiento de causa creo que eres de mejico no? en tu pais la medicina alternativa es muy buena algo te habra sucedido para estar tan resentido ante una verdad… la hidroterapia del colon funciona …..si no no se que hubiera pasado por que loos medicos en el hospital no pudieron…. un poco de humilda y no hables de lo que no sabes.
  95. Mira papá escéptico, después de leer muchas cosas de tu blog me he dado cuenta que eres un verdadero ESTÚPIDO, y es una pena que seamos del mismo país. Al principio tus comentarios eran muy educados, pero conforme te han aportado pruebas (que para ti no lo son) tus comentarios se han vuelto prepotentes y groseros. Te recomiendo que en vez de perder el tiempo pensando en lo que vas a escribir, revises al menos un libro médico de diagnóstico por imagen, uno de gastroenterología, uno de obstetricia y uno de cirugía general. Y si no te convences, ve y visita a un gastroenterólogo y pregúntale acerca del diagnóstico de enfermedad diverticular del colon….
    1. tengo amigos gastroenterologos que NUNCA han recomendado un lavado colonico, que mas quiere que investigue? los diverticulos son otra cosa y NO tienen nada que ver con que te metas un tubo con tesito caliente por la colina!

      me cae estos alternativos utilizan cualquier falacia para quitar el tema original confundirte y hacerte creer PENDEJADAS, este… como se llama esto? haaa ya se RED HERING! y si no sabes INVESTIGA! y no soy prepotente (pero si un hijo de la chingada con los pendejos), simplemente escribo con EVIDENCIA y si tuvieras evidencia de que esto funciona te recomiendo ponerla y no escribir PENDEJADAS! … chao…

      1. Hola Esceptico,

        Por que el lenguaje tan vulgar? Que otros escriban lo que quieran, pero tu, tienes un blog? Asi es como piensas hacer prevalecer tus ideas? Por otra parte, es una pena ver a alguien que defiende a capa y espada lo que no sabe. Eso si, que CREE que sabe por que DIZQUE tiene AMIGOS gastroenterologos. Eso es todo? Alguna evidencia? A juzgar por la manera que te comportas y mirando todos los votos en CONTRA que tienes aqui, dudo mucho que siquiera tengas AMIGOS. A que te dedicas Esceptico? que haces para vivir? De eso debieras hacer un blog. Deja de ser necio, como puedes insultar cuando alguien te da una opinion. Las opiniones se respetan.
        “Nadie es igual que otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos estan de acuerdo es por un mal entendido”

        1. Gregorio, no puedes leer el nombre que pongo?? UTA seré yo el duenio de este BLOG!!! FUCK! creo que si…. :) sabes no son DIZQUE amigo gastroenterologos, pero en fin, si a ti te gusta el FETISH colonico yo no puedo evitarlo, pero si alguien viene a PROMOVERLO como algo REAL, eso se llama JODER al prójimo y echarles a perder la vida, razón por la que escribo ESTE blog, como TU comprenderás hay idiotas que vienen a promover esto y puedes joder a la gente, si esto es cierto trae evidencia CIENTÍFICA de esto y podre cambiar de opinion.

          por cierto las opiniones se respetan si NO hacen danio a la gente, si joden LOS JODO! algo mas?

          1. Hola,
            Los jodes? y como? con tus palabras?
            pedazo de gente, deja de escupir vulgaridades y vete a la mierda cabron, puto no sirves para la mismisima porqueria, pierdo mi tiempo tratando de hacer que un retardado como tu reflexione sobre lo que escribe. No me da la gana de poner ninguna evidencia hijo de puta, mama verga, debes ser un asqueroso reprimido. Hasta nunca hijo de la chingada.
      2. Ja ja, me da mucha gracia esta respuesta! El mismo tipo que descalifica a las anécdotas y vivencias se justifica con una: “tengo amigos gastroenterólogos que nunca han recomendado un lavado colónico, qué más quiere que investigue?” Pues investiga si los hay, por ejemplo. Habla con ellos para conocer sus argumentos, plantéales tu punto de vista.
        Más abajo llama evidencia a lo que el esgrime! O sea, si lo utiliza alguien que está en su contra no sirve porque son “anécdotas” o “vivencias” pero si las utiliza él son “evidencias”. Lo peor es que pide informes, datos estadísticos y otros elementos de prueba que él mismo no se encargó siquiera de dar, lo más que ví fue un gráfico! Habría que avisarle que esa manera de mostrar “evidencia” no tiene nada de “científica” y que cualquier científico se le ríe en la cara por eso.
        No, me mata, es todo un caso! Marche un psiquiatra, capaz que el psicólogo le queda chico….
      3. me gusta lo que dices y te apoyo totalmente ya que aqui nadie te ha felicitado por ayudarnos lo hare yo, soy Ecuatoriana aqui abunda el remedio natural pues es un pais muy natural y rico en miles de plantas especiales para curar todo, claro que muchas sirven pero eso del lavado colonico es mortal es terrible eso no debe hacerlo nadie pero hay gente necia o le gusta que le metan la sonda por atras que ya es otra cosa, pero realmente hacen mal asi tengan pruebas y todo eso, les digo con el tiempo que es nuestro mejor amigo o peor enemigo todo se demuestra y lo que tantas gracias le daban al lavado de colon, terminaran arrpentidos y odiando haberselo hechoporque estaran con muchas cosas que ya no tendran cura.. asi que gracias papa eceptico yo tambien estudie medicina no soy medico me hice dentista pero si estudie medicina genral y sabia que la mucosa del colon es muy sensible.. asi que por obvias razones meterse agua o lo que sea por alli las terminara lastimando hasta els exo anal es negativo, esa mucosa es como la de la boca muy suave y se lastima se destruye y se hacen heridas y luego infecciones y luego el cancer. y finalmente la muerte. gracias a ti por este blog.
        1. Gracias Angélica, desgraciadamente los médicos no son muy interesados en ayudar en estas cosas, aun con algún médico que diga algo la gente no entiende, pero los puntos que pones son muy interesantes, de hecho creo que voy a sacar algo de lo que dijiste e implementarlo en el articulo.
          saludos y gracias
  96. Primero que nada, me asombra la vehemencia y agresividad al escribir este articulo. Creo que si alguien opina diferente de otra persona, decirlo agresivamente, atacando y tratando de estupidos a quien es y piensa diferente, no es una solucion.
    Ya por el tono empleado en el articulo, no valdria la pena ni contestar. Ademas, alguien que te argumenta algo en contra de algo y lo hace con agresividad y atacando con esa violencia, ya ni deberia tomarse en serio… ya le quita veracidad a cualquier argumento.

    Primer punto: la medicina tradicional moderna NO SOLUCIONA muchos problemas que aquejan a la gente hoy en dia. Es mas, lo que se hace es hacer cronicos problemas que no lo son.
    La medicina tradicional, busca el REDITO ECONOMICO, lo unico que busca es ganar mas dinero, y no importa la salud de las personas, por lo tanto, siempre va a buscar la forma de “atarte”, para que sigas enfermo y sigas pagando y gastando sus drogas.
    Existe la llamada “mafia blanca”, la medicina tradicional lo que hace es descartar todo lo que sea diferente al pensamiento de ellos… y decir “para esto no hay pruebas, entonces no lo tomamos en cuenta”, pero ellos tampoco asumen que no tienen solucion.

    Me da gracia cuando se habla de “intereses” de la medicina alternativa… vamos!, la medicina alternativa NO TIENE ningun interes economico. Porque la medicina alternativa TE ENSEÑA A AUTOGESTIONARTE LA SALUD… te enseña a vivir y alimentarte en forma sana, para de esa manera estar siempre sano, sino tener que recurrir a nadie.. te enseña a aprender a comprender tu cuerpo… entonces, ¿donde esta el interes?…
    La medicina alternativa, te enseña metodos para curarte solo sin tener que recurria a nadie…

    En cambio, la medicina tradicional SI TIENE INTERESES… porque ellos te ofrecen drogas para curarte, que hay que PAGARLAS, y esas drogas llevan a otros problemas de salud, y asi se sigue indefinidamente.. gastando el dinero en ellos.
    ¿Acaso alguien conoce a alguien que empieze a tomar medicamentos y luego deje de tomarlos?… NO, la medicina tradicional hace que seas esclavo de los medicamentos de por vida. Entonces, ¿QUIEN CUIDA INTERESES DE QUIEN?.

    Yo nunca me hice un lavaje colonico, pero si hice ciertas tecnicas caseras y aprendi a alimentarme sanamente.. y la verdad, que no me puedo quejar… volvi a mi peso normal, y se me curaron muchos problemas (que si bien leves, porque todavia soy joven) que la medicina tradicional con sus drogas, no solo que no me los hubiera curado,sino que me los hubiera agravado…

    Creo que quien piensa diferente primero debe RESPETAR al que piensa diferente, no agredir (porque eso no conduce a nada), y por otro lado, se debe mirar al otro y escucharlo.. y porque no… probar y experimentar…..
    Seguramente la persona que escribio este articulo prefiere la opcion de administrarse drogas para atacar sintomas, que optar por una vida sana que le ayude a eliminar las causas…
    Es respetable, cada persona puede optar por hacer lo que quiera, pero mas alla de eso, que no falte el respeto…

    Saludos.

    1. Micaela
      Muchas gracias por escribir tanta tontería, me inspiraste a empezar a escribir a cerca de esa famosa conspiración de las grandes farmacéuticas y las ideas idiotas que los alternativos NO ganan dinero, o que las medicinas son para enfermarte mas, aunque he escrito mucho de esto nunca he escrito este tema como tal, va a ser a lo mejor largo para que los idiotas que creen que las medicinas nos matan o nos vuelven dependientes, o que nos intoxican… lo entiendan.

      sabes, una de las tantas idioteces que escupiste (de muchas) es esta:

      La medicina tradicional, busca el REDITO ECONOMICO, lo unico que busca es ganar mas dinero, y no importa la salud de las personas,

      pero te pregunto, porque gracias a loa avances de la ciencia vivimos mas, hace 200 anios esperábamos vivir no mas de 50, ahora es de 72 en México, porque la mortalidad infantil era del 50% y ahora del 99%, entonces que, mejor dejamos morir a los ninios? perdón si te sientes insultada pero cuando alguien escupe tanta mierda y no por donde debe de salir, lo único que me queda es demostrar las pendejadas que hablan, lo irónico es que llega la gente a decirte que estoy mal, o que escribo con mucha “vehemencia y agresividad” y con eso ya no le dan veracidad a un articulo sobre todo que pongo evidencia, perdón pero al solo poner palabras BONITAS no pudiste en ningún momento DEMOSTRAR que estoy mal, gracias y espero que no te sientas ofendida y tenga un poco de auto critica y entender que si vienes a escribir a un blog con EVIDENCIA aprendas a demostrar que que uno puede estar mal, así aprende la gente, no con palabras bonitas, el escribir bonito NO quiere decir que tengas evidencia o lo que escribes es cierto, un truco muy utilizado por los alternativos…
      saludos

  97. PAPAESCEPTICO…
    Tu respuesta fue nu argumento ya muy anticuado, y sin ningun valor.
    Creo que hay que separar dos cosas:
    Primero, años vividos.
    Segundo: CALIDAD de vida.

    Sobre el primer punto… eso de que vivimos mas, es relativo, ya que esta demostrado que sociedades mas antiguas vivian mas años (y mejor), pero eso no tiene sentido discutirlo, porque me vas a decir que no hay pruebas y bla bla bla…
    Pero como te gusta decir a vos: ESO DE QUE VIVIMOS MAS ES UNA FALASIA, otra mentira que nos dicen para que no las creamos.

    Pero voy a centrar el tema sobre otro punto: EL tema no es CUANTO se vive, sino COMO se vive…
    Por mas que podamos vivir mas años, SE VIVE MUCHO MAS ENFERMO QUE ANTES…

    Por tu tipo de lenguaje y hormonas exaltadas, creo que no debes superar los 20 años, pero siempre podes recuperar alguna persona mayor (o tambien a libros) para saber como era la vida antes.
    Hoy en dia, debido al estilo de vida y en parte a la medicina tradicional, la gente esta mas ENFERMA QUE ANTES… problemas que antes eran “de viejos” hoy en dia se ven en adolescentes y hasta en niños.. la obesidad, es un problema que esta atacando a la gran mayoria de la gente, y es un problema que ataca no solo a la gente pasandocierta edad, sino a niños (que ya nacen obesos).
    Problemas de hipertension, por ejemplo, que antes era comun en las personas mayores, hoy en dia se esta viendo en adolescentes.
    La diabetes que hace 100 años era casi nula, hoy en dia se ha multiplicado casi exponencialmente, y te digo que hoy en dia s eesta transformando en algo comun entre la gente…
    Y como eso muchas cosas:LA GENTE HOY EN DIA ESTA MAS ENFERMA, y empieza MAS PRONTO con las enfermedades… por lo tanto, mas alla de que se viva mas (que no lo comparto), la calidad de vida es PEOR.

    Por otro lado, tenemos ejemplos de sociedades “primitivas” (mal llamadas primitivas creo yo), que viven normalmente con salud, y sociedades que llegan a los mas de 100 años sin problemas, sin enfermedades… y todo, porque son personas que llevan un estilo de vida SANO… no tienen problemas de hipertension, de diabetes, de stress, y un sin fin de problemas que hay en las sociedades “desarrolladas” (y obviamente, no toman ningun tipo de medicamento).

    Se han hecho infididad de ESTUDIOS CIENTIFICOS sobre este tipo de sociedades (por ejemplo, un caso es el de los Hunzas). Son personas que superan los 90 o 100 años… y viven saludables y vigorosas, sin problemas de colesterol elevado, o hipertension, o diabetes, cancer, etc, etc.
    Y el tema es el ESTILO DE VIDA… el punto en comun es que son sociedades basicamente vegetarianas, y no consumen los productos industrializados de las grandes sociedades.

    Y ojala algun dia tengas la oportunidad de conocer alguna persona naturista… y vas a ver la diferencia. Son personas totalmente sanas, delgadas, que irradian energia, apacibles y amables, y que aparentan muchisimos años menos.
    En cambio, vas a ver a un medico de medicina tradicional, y es un gordo, pelado y fuma!…

    ¿SABIAS QUE LOS MEDICOS CADA VEZ RECETAN MENOS MEDICAMENTOS?.
    Acaso sabias que actualmente la medicina tradicional, dice que solamente un 5% de los virus deberian ser tratados con antibioticos?, cuando antes SIEMPRE se hacia.
    Cuando yo era chica, y me agarraba infeccion a la garganta, SIEMPRE me daban antibioticos…
    Hoy en dia, tratan de no darlos.. solo mandan reposo…. y comer liviano! (increible no?, un medico recomendando lo mismo que uno supuestamente de medicina alternativa).

    ¿SABIAS QUE LOS MEDICOS DE MEDICINA ALTERNATIVA TAMBIEN ESTAN RECIBIDOS DE MEDICOS EN LA MEDICINA TRADICIONAL?.

    Absolutamente TODOS han estudiado la medicina convencional, y luego que al ver que no funciona en forma correcta y no ayuda a resolver los problemas de la gente, se han volcado a otros metodos mas alternativos.

    asi que eso que decis de que los de medicina alternativa, es OTRA DE TUS MENTIRAS (otra falacia mas).

    Te aconsejo que estudies los trabajos del doctor Norman W.Walker , que fue un gran precursor en las terapias de lavaje colonico y el estilo de vida en base a frutas (ya que los humanos somos frugivoros por naturaleza)… ah, es necesario que mencione que Norman W. Walker vivio con plenitud hasta los 108 años?, y que aun andaba en bicicleta sin problemas.

    Tambien podes estudiar los trabajos sobre la toxemia del doctor Howard Hay… o mas contemporaneo, de Jean signalet.

    Ah.. y un DATO A ANALIZAR… siempre me llamo la atencion que los DOCTORES, que se volcaron a la medicina alternativa, y que terminaron aplicando metodos naturales, son personas que SIEMPRE VIVIERON POR ENCIMA DE LA MEDIA… por algo sera, no?.
    ___________________________________________________________________
    Creo que tus argumentos son respuestas faciles, sin argumentos y ya algo anticuadas, y al ver que no tienen validez, los decis con violencia, para tratar de imponer… en fin, la violencia es el arma de los debiles…

    Creo que deberias calmarte, tener una vida mas sana (deja las carnes primero que nada), y despues dedicarte a ESTUDIAR, analizar, experimentar, y APLICAR EL METODO CIENTIFICO EN TU VIDA.. no tanto dejarte llevar por lo que dicen, sino pensar bien, razonar, entender y aplicar los conocimientos…

    Pero por ese camino de la violencia, no solo nunca vas a convencer a nadie, sino que no vas a conseguir ningun dialogo fructifero.

    _____________________________________________________________________
    OTRO CONSEJO….

    ¿Alguna vez tocaste algun libro?.

    Tanto para hablar en contra o favor de algo, creo que deberias LEER LIBROS… creo que sos de esas personas que se quedan con lo que leen en internet y nada mas…

    Digo. porque en base a tus argumentos previsibles, poco solidos y sin fundamentos, creo que esa es tu manera de actuar…

    Con mucho gusto te podria aconsejar sobre ciertos libros para poder asesorarte….

    Saludos, y ojala algun dia cambies…

    1. Voy parte por parte de las partes que hablas, según TU antes se vivía mejor??? perdón pero no friegues, hablas de libros y solo traes literatura barata poco fiable, te dejo esta gráfica de cuanto cambio la vida desde 1800 hasta la fecha, en serio dale un un brinco y me avisas donde es mentira, y si es mentira trae la EVIDENCIA:

      http://www.bit.ly/cVMWJ4

      después elabore este articulo donde pongo esta evidencia, de porque las terapias MILENARIAS son tan buenas como tus lavados de cereb.. perdón colonicos:
      http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/

      luego me pones de referencia a un charlatan que promueve jugos, que por cierto NI DOCTOR o TITULO PROFESIONAL se le ha podido comprobar, así que olvídate del Dr. N. Walker, el es solamente N. Walker, otro charlatán mas, sabes que es el sesgo de confirmación? bueno lo aplicas mucho, te pedí EVIDENCIAS!!! no basura, bueno hay te dejo a ver si tienes inteligencia para demostrar lo que hablas, las otras dos referencias son de mas personas que ya paso su tiempo, te recuerdo que la CIENCIA y la MEDICINA ha avanzado mucho, des afortunadamente hay pendejos que aun creen charlatanes y se dejan llevar por estudios viejos.

  98. Micaela: dices que hay que leer. Pero por la forma en que escribes (peor que mis alumnos de bachillerato) y por un detallito me doy cuenta de que no sabes lo que es un libro. Hablas de virus tratados con antibióticos. Virus. Antibióticos…

    A abrir el hocico a otra pare, estúpida…

  99. Perdon, me equivoque, quise mencionar bacterias. Errar es humano, ¿no?.

    Por otro lado, llevo años estudiando en libros… y con mucho gusto dialogaria contigo, sobre estos temas, pero siempre CON FUNDAMENTOS.

    Seguramente sos un adolescente, al igual que el creador de esta web, que recien esta empezando a aprender cosas, te aconsejaria que te dedicaras mas a escuchar en principio.

    (que seas profesor ni me la creo, si tratas asi con esa falta de respeto, dudo que en algun momento hayas hecho docencia… por tu forma de actuar todavia ni terminaste el secundario, asi que mejor tendrias que tratar de engañar en otra parte).

    P/D: Siguen sin dar argumentos ni fundamentos solidos… para dialogar, hay que hacerlo fundamentado en algo…. y no basarse solo en simples “pensamientos impulsivos”.

  100. Citando lo que decias:
    Voy parte por parte de las partes que hablas, según TU antes se vivía mejor??? perdón pero no friegues, hablas de libros y solo traes literatura barata poco fiable, te dejo esta gráfica de cuanto cambio la vida desde 1800 hasta la fecha, en serio dale un un brinco y me avisas donde es mentira, y si es mentira trae la EVIDENCIA:
    _____________________________________________________________________
    PRIMER ERROR!.
    voy a REFUTAR este argumento tuyo

    Te voy a explicar, aunque antes que termines el secundario lo aprenderas.
    Esas graficas de esperanzas de vida, son un PROMEDIO… promedio significa justamente eso: PRO-ME-DIO.
    No significa que todos mueran a esa edad…
    Por ejemplo, supongamos que consideramos solo 2 personas, una muere a los 40 y la otra a los 70, entonces, el promedio es de 55.

    Ahi es donde esta el PRIMER ERROR de esos calculos… porque dichos datos son de: ESPERANZA DE VIDA AL NACER.

    La esperanza de vida ha aumentado PORQUE DISMINUYO LA MORTALIDAD INFANTIL (no porque la gente viva mas). Entonces, antes morian muchos mas niños, y entonces, eso hacia descender drasticamente el promedio de la esperanza de vida. Hoy en dia, al descender la mortalidad infantil, hace que dicho promedio suba.

    Lo que vos te tenes que fijar es LA ESPERANZA DE VIDA EN ADULTOS… o sea, una vez que la persona es adulto, o joven, cuantos años se espera que viva… eso esta comprobado QUE ESTA DISMINUYENDO.
    Aqui tenes un ejemplo:

    PRIMER ARTICULO:
    Estudio señala que Esperanza de vida de adultos jóvenes descendió debido a la obesidad
    http://www.anber.cl/inicio/codigo.php?documento=Estudio%20se%F1ala%20que%20Esperanza%20de%20vida%20de%20adultos%20j%F3venes%20descendi%F3%20debido%20a%20la%20obesidad%2003.12.09.pdf

    SEGUNDO ARTICULO.
    La esperanza de vida de los niños podría ser menor que la de sus padres
    http://www.muyinteresante.es/la-esperanza-de-vida-de-los-ninos-podria-ser-ya-menor-que-la-de-sus-padres

    ESPERANZA DE VIDA DESCENDIDA
    http://kara-murza.ru/es/graph/Image24esp.gif
    Aca podes ver como la esperanza de vida ha disminuido en paises que antes tenian un estilo de vida mas sano, y ahora estan mas industrializados.

    -> La vida industrializada lleva pocos años (menos de 100 años), y por lo tanto, sus efectos se estan empezando a comprobar… por eso ahora se esta esta frenando el crecimiento, y pronto se empezara a revertir.

    -> Por otro lado, pensa en la experiencia actual: cuanta gentes conoces que hoy en dia esta muriendo jovenes?… cada vez son mas los casos…
    ==================================================================
    ¿Me decis DONDE ESTA LA EVIDENCIA?.

    Hablas de “evidencias” pero no das ninguna, solo das vueltas… e insultas a todo el que piensa diferente…

    Lo tuyo son solo palabrerias baratas mezcladas con insultos, sin NINGUN TIPO DE FUNDAMENTO.

    Vos sabes en que se basan los lavajes colonicos?, leiste algun estudio sobre la toxemia?…. Seguramente ahora buscaras en internet… no busques en internet, deja la computadora y anda a una biblioteca mejor, porque en internet solo hay informacion vacia.
    ==================================================================
    En todos tus articulos solo hay una cosa: Informacion VACIA, SIN fundamentos, y todo mezclado con agresividad e insultos…. no entiendo cual es el fin.

    Tratando con falta de respeto al que piensa diferente no solucionas nada…

    Suelo ser calma, pero tanta prepotencia y violencia sin fundamento me saca de quicio.
    ===================================================================
    Ah, y ANTES de opinar, deberias IN-FOR-MAR-TE..

    Norman W. Walker fue medico recibido COMO CUALQUIER OTRO… como muchisimos que se volcaron a la medicina tradicional, y al ver que tenia tantos fallos, se volcaron hacia otras alternativas.

    Y la gran mayoria no solo fueron medicos, sino tambien biologos, quimicos, cientificos…. son gente que estudiaron y dedicaron su vida a estudiar algo, que vos ahora refutas en 5 minutos, solo porque tenes ganas de agredir.

    ====================================================================
    TU CONTRADICCION ES ENORME!.

    Hay gente que estudio toda una vida, que experimento toda su vida con ciertas cosas para poder llegar a una conclusion, que se recibieron de medicos, que fueron cientificos, que RECIBIERON PREMIOS NOBEL!….
    Y vos te dedicas a insultar, simplemente porque sos un niño de 17 años que no tiene la capacidad de aprender….

    Muy malo lo tuyo…
    ====================================================================
    Ah, solo como dato de algunos que se han dedicado a la mal llamada medicina alternativa:

    -Herbert shelton: (6 October 1895–1 January 1985): Vivio 100 años, muy por encima del promedio.. y nacio en el Siglo 19

    -Carlos kozel: 21 de marzo de 1890 -> Vivio 98 años (y tambien nacio en el Siglo 19, cuando la esperanza al nacer era mucho menor)

    -Manuel Lezaeta Acharán (78 años) (vivio menos, pero aun mas de 15 añospor encima del promedio).

    ———————————————————————————————————-
    SOLO PORQUE LA MAYORIA DIGA ALGO NO QUIERE DECIR QUE SEA CIERTO… ES FACIL SEGUIR AL REBAÑO COMO LINDA OVEJITA, PERO TE ACONSEJO QUE ANTES DE PENSAR EN SEGUIR AL REBAÑO (PORQUE ES MAS COMODO), TE DEDIQUES A INVESTIGAR, ANALIZAR, COMPARAR, ANALIZAR EXPERIENCIAS, ETC
    —————————————————————————————————–

    1. Cabrón! Hablando de pensamiento selectivo…

      No importa cuantos niños más nazcan, si no llegan a edad avanzada NO APORTAN AL PROMEDIO, por el contrario, lo disminuyen; dos datos difícilmente son una estadística.

      Estoy de acuerdo en que en el mundo moderno ciertas prácticas como la sobre-alimentación o ciertos vicios como el consumo de cigarro o el alcoholismo disminuyan el tope de la expectativa de vida, y sin embargo, esta SIGUE SIENDO LA MÁS ALTA DE LA HISTORIA. Tu grafiquita esa ni siquiera se refiere a la población mundial y no tiene que ver con el promedio de vida (es un artículo sobre Rusia y el modelo comunista, donde la población tiene un hueco de edad dejado por la segunda guerra mundial); deja de inventarte cosas.

      ¿Porqué no le hechas un ojo a gente como Hans Rosling, quien sí sabe de lo que habla?

    2. micaela no sabes de lo que hablas, primero estudia algo de matemáticas o estadística para que sepas que es un promedio y lo que representa. ah y por cierto, es evidente que no sabes la diferencia entre un virus y una bacteria, errar es humano pero las palabras virus y bacteria no se parecen en nada, sin embargo, si hacen evidente que cuando las escribiste, no tenias idea de qué eran. no se de donde eres pero en México tenemos algo que se llama escuela secundaria y preparatoria. estudialas
  101. G.P.Plascencia… LEISTE MAL…. no estamos hablando de la tasa de natalidad, sino de la MORTALIDAD INFANTIL, son dos cosas diferntes.
    La mortalidad infantil es cuantos niños mueren antes de cierta edad.

    Y para el calculo de la expectativa de vida al nacer se consideran (entre otros factores), la edad que fallecen las personas…

    Por ejemplo: si tenes 5 personas, y mueren 1 a los 50, otra a los 60, 2 a los 70, y una a los 80, el promedio te dara: 66 años.
    Suponete que exista una tasa de mortandad infantil alta, y por lo tanto, de 5 personas, mueran 1 a los 2, otras dos a los 60, una a los 70 y otra a los 80.
    Entonces, el promedio bajaria a 54,4.

    Por lo tanto, no confundas: MORTALIDAD INFANTIL, no tiene nada que ver con NATALIDAD… son cosas totalmente diferentes.

    DEFINICION DE MORTALIDAD INFANTIL.
    La tasa de mortalidad infantil es un indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivos registrados, durante el primer año de su vida.

    DEFINICION DE ESPERANZA DE VIDA.
    La esperanza de vida al nacer es una estimación del promedio de años que viviría un grupo de personas nacidas el mismo año si los movimientos en la tasa de mortalidad de la región evaluada se mantuvieran constantes.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

    Por lo tanto, LA ESPERANZA DE VIDA ESTA RELACIONADA DI-REC-TA-MEN-TE con la Tasa de mortalidad infantil….

    Y como dije, como la tasa de mortalidad infantil ha ido descendiendo (o sea, mueren muchos menos niños antes del año), por eso, la esperanza de vida da mayor.

    ————————-
    Es por eso que se toman otros valores, como la ESPERANZA DE VIDA EN EL ADULTO… porque esta comprobando que esta SI ESTA BAJANDO….
    O sea, esta esperanza de vida es calculada en funcion basicamente del estilo de vida luego que la persona es adulta…

    …….
    Son DOS COSAS DISTINTAS…

    Saludos G.P.Plascencia

    1. G.P.Plascencia… LEISTE MAL…. no estamos hablando de la tasa de natalidad, sino de la MORTALIDAD INFANTIL, son dos cosas diferntes.

      Es cierto, mi error; sin embargo, mi punto se sostiene: “si no llegan a edad avanzada NO APORTAN AL PROMEDIO, por el contrario, lo disminuyen”. Si NINGUNO llegara a edad avanzada, el valor promedio disminuiría (cosa que no sucede).

      Como comenté, si bien estoy de acuerdo en que practicas modernas pueden disminuir la expectativa de vida, esta sigue siendo aún, de forma indiscutible, la más alta de la historia.

      “Por lo tanto, LA ESPERANZA DE VIDA ESTA RELACIONADA DI-REC-TA-MEN-TE con la Tasa de mortalidad infantil….”
      No, el cálculo se hace bajo la asunción de que tasa de mortalidad es constante.

  102. Me olvidaba de mencionar, que existen otro tipo de tasas que son mas efectivas, como por ejemplo, la tasa de morbilidad.
    Los datos a veces en frio son una cosa, pero luego de analizarlos, la cosa cambia.

    Es como cuando dicen: “El pais esta barbaro.La inflacion es de solo 5% este año”, pero despues cuando vamos a comprar las cosas, vemos que ese 5% es mentira… pero claro, de repente los alimentos basicos aumentaron muy por encima de esa tasa, pero como bajaron mucho otras cosas de poca necesidad (como electrodomesticos, autos, etc), entonces claro, el promedio da bajo.

    Esto es lo mismo, la Esperanza de vida, se calcula, como dije antes, entre otros factores, segun la mortalidad infantil (o sea, la tasa de muerte de niños menores al año cada 1000 nacimientos). Entonces claro, al bajar la mortalidad infantil (eso si se ha mejorado), entonces dicha tasa baja, por eso, a veces es un valor mentiroso… y mas cuando nos damos cuenta que gente de nuestro alrededor muere cada vez mas jovenes.

    Por otro lado, hay que investigar las TASAS DE MORBILIDAD…. que nos dan la cantidad de personas que se enferman por X enfermedad… en varias enfermedades ha AUMENTADO EXPONENCIALMENTE…

    Por ejemplo, en España, la tasa de morbilidad por diabetes, estaba en 20, ya para el año 1968, estaba en 821!… y ni que hablar en la actualidad. Y eso que supuestamente se han hecho avances en cuanto a las curaciones.

    Y como esos muchisimos otros factores y enfermedades… han ido aumentando, basta ver cualquier estudio la evolucion desde 1900 hasta ahora.

    Por ejemplo, hoy en dia, 1 de cada 3 personas menores de 25 años, sufre de hipertension… hace 100 años, ese porcentaje era inferior al 5%.

    Las enfermedades estan creciendo muchisimo, y la cantidad de gente enferma, que a su vez, se enferma cada vez mas joven.
    ______________________________________________________________________
    ¿Las causas?….
    Sin lugar a dudas: el estilo de vida.
    La calidad de vida ha empeorado, la gente cada vez se alimenta peor, y eso influye notoriamente.

    Por otro lado, la medicina tradicional no ataca las causas de las enfermedades, sino que reprime los sintomas con drogas, lo cual hace agravar aun mas el problema.

    Yo no es que este en contra de la medicina tradicional, algunas cosas las comparto, por ejemplo, las herramientas de diagnostico son muy buenas, y ademas, en caso de accidente tambien tiene buenas herramientas.
    Pero difiero en el tratamiento…

    Quien tenga una vida SANA, no tiene que recurrir a ningun medico (ni de medicina tradicional ni alternativa ni nada)……

    Y recuerden lo que dijo el padre de la medicina (Hipocrates) :”Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento”.

    Saludos, y espero que podamos debatir calmadamente y sin insultos…

  103. G.P.Plascencia: primero que nada, me alegra que podamos charlar calmadamente y con buena onda…. gracias…asi da gusto conversar e intercambiar ideas (aunque pensemos distinto).

    Y como resumen (ya me tengo que ir hoy), yo a lo que voy, que decia al principio, y que detalle un poco mas en el comentario anterior, no es tanto lo que importa los años vividos sino COMO se viven… hoy en dia la gente esta cada vez mas enferma, y los jovenes padecen de problemas que antes eran normales pero a cierta edad avanzada.
    Eso es por el deterioro de la calidad de vida actual…

    En fin, me gustaria seguir charlando, cuando se trata con gente que vale la pena… pero me tengo que ir…

    Saludos G.P.Plascencia , y espero que se siga en este tono de cordialidad!.

    1. hoy en dia la gente esta cada vez mas enferma, y los jovenes padecen de problemas que antes eran normales pero a cierta edad avanzada.
      El problema es de percepción. Que tanto se enferma la gente puede ser algo subjetivo, pues no es la misma métrica en Somalia que en Noruega o Japón, sin embargo viendo hacia atrás, existe cantidad de enfermedades que antes eran cotidianas y ahora difícilmente se encuentran casos (poliomielitis, anyone?) o condiciones que se han reparado (el acceso a alimentos y nutrición adecuada), y por otro lado, muchas dolencias que antes solo eran ‘exclusivas’ de la población adulta es porque el seguimiento de salud a los niños era deficiente, lo más probable es que muchas de estas condiciones no se detectaran a tiempo y nunca entraran a las estadísticas. Por otro lado, estoy de acuerdo que se crearon nuevas dolencias (como mencionas, la obesidad infantil), pero esto no es causa de la medicina moderna, sino de la industrialización que ha permitido mayor acceso a alimentos; y curioso, como mencione antes si bien se ha reducido la desnutrición, ha aumentado la malnutrición, pero este es un problema de raíz social, no de raíz médica (aunque al final los médicos -nutriólogos- son los que lo tratan).
  104. Eres super PENDEJO, no tienes buenos fundamentos, nisiquiera eres doctor…
    “nada se queda en el intestino”
    yo conosco a verdaderos docrores… no intentos de doctores como tu, y tambien a enfermeros.
    un enfermero de los que conosco trabajo en un asilo de ancianos.. y se tenian que aplicar estos metodos para hacerlos evacuar, PILAS DE MIERDA les sacaban a los pobres ancianos..Yo jamas me he realizado algo de esto, pero lo estoy considerando, por eso llegue a este estupido blog.
  105. Pobre papito esceptico, no tienes ni idea de lo que dices… y esos amiguitos gastroenterologos y medicos que dices tener seguramente son iguales que tu, sumergidos en la ignorancia, me gustaria hacerte una limpíeza intestinal y sacarte toda la escoria que llevas en los intestinos, te la hago gratis, pero por lo que escribes,creo que es mas URGENTE que te haga una limpieza del cerebro.. tambien te la puedo hacer gratis, ..

    Medico gastroenterologo..y Psiquiatra.

  106. dejame decirte q la medicina conevncional cada dia esta peor todo lo ven operacion corte pastias y peor aun no te te solucionan el problema. q mal estas enverdad y q pena con tus opiniones………… creo q voz es el q necesita un labado urgente pero de tu bruto y atorrante cerebro.la MEDICINA ALTERNATIVA CURO A MI PADRE DESPUES DE HAVER HIDO A TANTOS MEDICO. Q LO UNICO Q HACEN ES DESAUCIARTE .A Y PARA TI VICENTE CREO Q TU TAMBIEN NECESITAS UN LABADO.POR CIERTO TAMBIEN SOY ENFERMERA Y SE LO Q DISES.RAZONA UN POQUITO.TE DEJAS LLEVAR POR ESTE BRUTITO
    1. por cierto… si eres enfermera se les olvido pasar un poco la lectura, esta por consecuencia trae el saber escribir arriba del promedio, pues si eres enfermera y “LABAS VACINICAS” entonces estas en el área correcta! pues si una “enfermera” OPINA esto, debe ser una enfermera “alternativa” FUCK! no me gustaría toparme contigo si en verdad trabajas en un hospital de verdad
  107. Yo lo que no entiendo es porque Papa esceptico siempre comenta todo con violencia.
    Yo lo que puedo decir es que mi padre tenia Diabetes tipo 2, y los medicos le dijeron que tenia que tomar ciertos medicamentos DE POR VIDA (o sea, gastar DINERO de por vida), y la verdad es que se le iba mucho dinero con los medicos.
    Comenzo a seguir los consejos de un naturopata (quien no le cobro NADA), y haciendo cambios en la alimentacion (basicamente una alimentacion sana y organica), SE CURO de la diabetes.
    hoy en dia cuando se hace algun analisis para controlarse, la glicemia le da siempre valores de alreddedor de 90, como si tuviera 20 años. Hace ya 3 años y nunca mas tuvo problema.
    Ademas que no sufrio mas de hipertension, y se quito los kilos que tenia encima.
    El medico no se podia explicar bien como se le regularizo.
    Y todo eso fue SIN GASTAR UN PESO.

    LA MEDICINA SOLO LE DECIA QUE IBA A ESTAR DE POR VIDA CON ELLOS (ALGO QUE FUE MENTIRA), Y LE HACIA GASTAR DINERO, DINERO Y MAS DINERO TODOS LOS MESES DURANTE EL RESTO DE SU VIDA.
    AHORA ESTA CURADO, FELIZ, Y NO TUVO QUE GASTAR DINERO… Y ESTA MUY BIEN DE SALUD.

    con todo respeto, yo creo que quien critica sin saber o no investigar no es una opinion valida.

    ademas, quien dice y critica con violencia, es porque sabe que no tiene razon, entonces es un mecanismo que se usa para “asustar”, quien estudie sicologia puede explicar mejor sobre esto.

    saludos, que haya paz, y antes de opinar, INVESTIGUEN, porque la medicina NO CURA hoy en dia muchas cosas. Y no cuesta nada, “probar otros caminos”, tal vez se lleven ua sorpresa.

  108. Hola, buenas tardes,
    Madre mía que lío con los enemas, lavados y un largo etc. Yo,si me permiten, les voy a contar mi experiencia que, de momento, me va muy bien.
    De toda la vida he tenido un extreñimiento bestial. Podía estar sin evacuar 10 días sin ningún problema. Tomaba todos los laxantes que salían al mercado. Naturalmente me fastidié el estómago. Aparte del extreñimiento,y a raíz de mi segundo parto me afloraron unas hemorroides que, ni les cuento, cómo agravaron mi situación.
    Después de hacer de todo,gimnasia, caminatas, comer purés, frutas,verduras,laxantes hasta llegar a la desesperación sin ningún resultado, se me ocurrió, hace tres años, sacar el tubito del enema en forma de pera (lo venden en todas las farmacias) y sujetarlo con papel adhesivo transparente y ancho (tipo industrial)al cordón de la ducha,quitando,por supuesto, la alcachofa.
    Compré guantes de latex porque soy muy cuidadosa(hay que usarlos siempre y lavarse las manos con muchísimo cuidado) y todas las mañanas o cada dos días me hago un lavado suave de mis partes pudendas, ayudando a las heces a salir sin esfuerzo. Naturalmente se tiene que tener el inodoro próximo porque el único esfuerzo que hay que hacer es contener diez segundos el agua dentro y sentarse rápidamente a evacuar. Naturalmente tras usar el “invento” deshago todo lo hecho, desenrosco el cordón y lo lavo bien, hago lo propio con el plato de ducha (por higiene más que nada)y el tubito lo pongo en un tarro hermético con agua oxigenada hasta el día siguiente.
    El tiempo que le dedico, que no llega a media hora diaria (noche o mañana), me compensa por todo el dolor que esta situación me ha causado durante tantos años. Si lo hacen, háganlo suavemente, no hace falta llegar hasta al estómago.
    1. 10 DIAS sin evacuar??? perdon pero que te crea tu abuelita, en 10 dia estarías en el hospital con bloqueo muy severo de colon y hasta podrían operarte… así que mejor ven a decir que TE GUSTA tu manguerita y tu traes un realacion FETISH con ella… si tienes problemas ASISTE al medico NO sigas este tipo de pendejadas, el hacerlo a veces es MALO y ahora 2 VECES AL DIA! eso si es peligroso!

      1. Para que lo sepas, existe mucha gente que no puede defecar en 10 días o incluso más. Efectivamente eso deriva en obstrucciones de colon,pero con el tiempo. Si a ella le pasaba, yo le creo, pues trabajo en un hospital y me he encontrado con gente que presenta casos similares y no estaban ingresados por cirugía digestiva o consulta de coloproctología. Yo solo digo…igual…deberías bajarle un poquito a la agresividad. Se entiende tu punto de vista y opinión sin necesidad de insultar al resto ;D
      2. disculpa que te contradiga Papa, y no me vayas a pendejear, pero mi hija de nueve años estuvo 15 (QUINCE) dias sin evacuar y tragaba como marrana la infeliz, no referia ninguna molestia (y es flaca como un fideo), preocupados estabamos yo y su madre, no la llevamos con un naturista ni nada por el estilo, sino con un medico pediatra, que la trato y soluciono el problema (ya pensaba llevarla con un plomero), la cosa es que dependiendo de la persona, puedes estar mas o menos días sin defecar (o sin comer) los organismos son distintos en cuanto a sus capacidades y resistencia… por otra parte los lavados o enemas, se utilizan en la medicina tradicional, a las parturientas por ejemplo les aplican uno antes del parto, o para realizarte un urotac o un tac abdominal, te piden previamente que te laxes y te hagas un enema… el introducirse brebajes extraños si me parece un exceso, empero incluso para algunas cirugías (hecha excepción de las laparoscopicas) se aplican enemas… Saludos y ecuanimidad…
  109. La verdad que me tenes PODRIDA Papa esceptico, la gente te habla bien, con respeto y vos lo unico que sabes hacer es INSULTAR, destratar a la gente, hablarles mal.
    Todas las personas estan en todo su derecho de opinar, y optar lo que quieran.

    Ademas, para que sepas, antiguamente era HABITUAL encontrar en los baños de las casas los aparatitos esos para los enemas… y la gente era mucho mas sana que ahora (no lo digo que sea solo por eso, obviamente)…. son costumbres, como muchas otras que se han dejado de hacer, y seria bueno retomarlas.

    1. ¿Más sanos que ahora?

      A ver: los enemas se popularizan, curiosamente, con la sociedad victoriana. Una sociedad caracterizada por su doble moral, pero eso es otro cuento, aunque no vendría mal revisar la relación psicológica entre la retención anal y la moral protestante.

      En fin, te invito a que investigues la esperanza de vida media en la Inglaterra del siglo XIX y la compares con la presente.

      ¡Claro que hay que retomar costumbres! Una que sería muy bonito retomar es la de quemar libros, por ejemplo.

      1. Ya hable de este tema anteriormente, en este mismo articulo, el estar mas o menos enfermos, no tiene nada que ver con la ESPERANZA DE VIDA… te conviene leer y aprender bien antes.
        La esperanza de vida se calcula en funcion de la MORTALIDAD INFANTIL, por lo tanto, al haber menor mortalidad infantil, el promedio de esperanza de vida sube.
        Ademas que tambien influye por ejemplo, que antes moria mas gente joven porque morian por guerras y eso.

        Lo que importa es la tasa de Morbilidad (Morbilidad (del inglés morbidity) es la cantidad de personas o individuos que son considerados enfermos o que son víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinados).
        No es cuestion de mirar tanto cuanta gente o a que edad muere, sino la CALIDAD DE VIDA que tienen, que hoy en dia es peor.

        En los Estados unidos por ponerte un ejemplo, el porcentaje de gente con problemas de obesidad supera AMPLIAMENTE el 60% … investiga que porcentaje de problemas de obesidad habia hace unas decadas atras.
        Investiga tambien en el tiempo como ha ido evolucionando por ejemplo la diabetes, y veras como hoy en dia cada vez hay mas gente con diabetes, y que la agarran a edades mas tempranas.

        Tambien, problemas como hipertension y otro tipo de problemas que antes eran “normales” con la edad, hoy en dia hay casos de mayor gente joven que tiene dicho problema.

        Y como eso muchas cosas, porque el estilo de vida actual y la mala alimentacion ha llevado a que la gente enferme MAS Y MAS TEMPRANO.

        ¿Y cual es la solucion de la medicina tradicional?: CRONIFICAR LOS PROBLEMAS. En lugar de tratar de curar a la gente, lo que hacen es decirle “usted estara con este problema toda la vida, y le da un medicamento para que tome de por vida”, y de esa manera, llenan sus bolsillos, porque la gente tiene que estar de por vida gastando dinero en medicamentos (y las farmaceuticas agradecidas!).
        Es todo un negocio Zenon… la medicina actual, NO CURA, SINO QUE CRONIFICA, entonces, de esa manera, mantiene siempre atada a la gente a gastar dinero….

        Si las personas tuvieran una vida mas sana y una alimentacin mas sana, equilibrada y fisiologica, no solo se curarian de muchos problemas, sino que evitarian muchos otros.

        Saludos, y espero que podamos hablar en un tono cordial y no tan agresivo. Digo, porque tu ultima frase, no fue lo mas adecuado para un blog.

        Micaela.

    2. Micaela, eres genial!!!, me gustaría comunicarme contigo, pareces muy inteligente, por favor escribeme al correo: 7knowhow@gmail.com. Me agrada la forma en la que te expresas, me pareces muy inteligente y me gustas bastante.

      Saludos,
      Tito.

  110. Cristina….
    Si bien lo de los enemas seria una solucion, es una solucion temporal, porque tampoco es aconsejable que tengas que estarte haciendo enemas a diario.
    Habria que conocer mas en detalle tu caso, y ademas, saber tu edad y otras cosas…

    La solucion que seria definitiva, seria que adoptes ciertos habitos de vida saludable, y principalmente habitos ALIMENTICIOS que te ayuden a aportar fibra, y a no ensuciar mas, sino a limpiar y depurar.
    Tenes que atacar la CAUSA del problema, y la causa es el estreñimiento… si vos decis “soy estreñida” y te acostumbras a los enemas, sin nunca tratar el problema del estreñimiento, vas a tener que depender toda la vida de los enemas.

    En el estreñimiento hay muchas causas (no alimenticias el stress y el sedentarismo por ejemplo), pero hay causas que son basicamente ALIMENTICIAS.
    Cosas que influyen en el estreñimiento:

    -Productos refinados.
    Cosas como el azucar refinado y las harinas refinadas, deberias ELIMINARLAS COMPLETAMENTE de tu alimentacion. Esto no solo debido a la carencia de fibra, sino tambien al producto ensuciante de estos productos.

    -Productos derivados del trigo.
    Ademas de ensuciantes y venir generalmente sin fibra, son opiaceos. Deberias RESTRINGIRLO lo mas que puedas.

    -Productos lacteos.
    La leche y todos sus productos lacteos deberias ELIMINARLOS por completo (aunque sea progresivamente), ademas tambien de su efecto ensuciante y la carencia de fibra, tambien por la gran cantidad de mucosidad que forma (debido principalmente a la caseina) y al efecto opiaceo que tiene tambien (al igual que el trigo).

    -Carnes.
    Tambien RESTRINGIRLAS al maximo.

    ————–
    Y lo que debes priorizar a consumir:

    -Fibra natural (principalmente la hidrosoluble), como frutas y verduras.
    La alimentacion la debes basar en frutas y verduras, tratando de llegar a por lo menos el 80% de la alimentacion que sea compuesto por estas. Aunque todo debe ser progresivo…
    Yo hoy en dia, hace años que vengo haciendo una transicion hacia una alimentacion mas sana, y estoy consumiendo mas o menos medio kilo de fruta diaria, y de verduras, ando en mas o menos 1/4 kg, y aun asi, estoy en le 50% de frutas y verduras.

    -Sustitui los productos refinados por los INTEGRALES…
    Si bien basicamente no son fibra hidrosolubles, pero te ayudan…
    Consumi harinas integrales, arroz integral, fideos integrales, etc.

    -Consumi fermentos lacticos, como por ejemplo el kefir.
    Esto deberias consumirlo A DIARIO, aunque sea levantarte en las mañanas y tomar en ayunas un vasito de kefir de leche o de agua (de agua seria mejor, pero es mas dificil de conseguir).

    —————-
    Hay muchos otros consejos que te podria dar… pero esto es mas o menos en resumen, no voy a ahondar en detalles sobre cada cosa porque se me iria muy extenso, pero con mucho gusto lo haria (tampoco quiero aburrir).

    Pero creo que si adoptas un estilo de vida mas sano, se te iria el estreñimiento, y ademas, no dependerias tanto de hacerte los enemas… que si bien, no tiene nada de malo (como otros malinformados pueden decir), tampoco es la idea que tengas que hacertelos a diario. Mas vale solucinar la CAUSA del problema.

    Cualquier cosita, te dejo mi mail: xxxxxxxxxxx@gmail.com .

    Besos, y que gozes de buena salud!.

  111. Hola Yagamiflor: SIEMPRE HE DICHO QUE DISCUTIR CON UN ENAJENADO ES PERDER EL TIEMPO.
    Lo que te escribí fue muy claro, sin embargo me contestas saliéndote por la tangente como acostumbran, ¿Crees que con limitarte a contestar y no quedarte callado ya solucionaste todo??, Se trata de contestar en concreto, no tan solo para no quedar humillado!
    1.- Dices que no hablo con educación: ¿Por qué NO LE RECLAMAS ESO MISMO AL PELON escéptico Y DEMÁS FAUNA?? ¿Estas ciego o no viste como este wey se dirige a una mujer?? Empieza por hablar con propiedad, con algo de ética, CON VERDAD, acepta por una vez en tu vida que estas mal…
    2.-No me contestas nada por la mentira q dijiste de que yo era el q había rehuido al debate con Josesito, ahora simplemente dices que “Desconoces la razón por la q Jose no quiso debatir conmigo” Por lo menos discúlpate… Aparte de lunático, Mentiroso.
    3.-Dices q “Quizás nunca le di algún argumento sólido para intercambiar puntos de vista” Otra falacia. Esto no te parece algo importante??:-
    — Mira doctor Josesito… En primer lugar vamos a echar por tierra la primera mentira de este blogsito.
    Afirma el pelón escéptico que TOOOOdo lo alternativo es placebo. Yo soy investigador en naturopatia. Asi que lo primero que debemos dejar claro es COMO puede ser que la acción de las sustancias encontradas en las plantas pueda ser calificada de placebo. No podemos dejar esto en términos medios: O las plantas son placebo o no lo son, NO MAS ENGAÑOS A LA GENTE. Supongo que sabes que es placebo… porq aunq no lo crean (Aunq parezca increible hay quienes nolo saben siendo doctores)
    Hay una cosa que se llama ética y de la cual debes aprender un poco para no venir a engañar a los enfermos. El pelon esceptico,para empezar DESCONOCE LA CLASIFICACION DE LAS MEDICINAS ALTERNAS,yo creo qu tu al menos si has leido algo sobre eso. El pelón mete aqui hasta el tarot! De donde rayos saca eso!! Y nadie de ustedes está en desacuerdo…. No se si es para enojarse o para reirse.
    Si se dan cuenta últimamente ya no comenta la gente externa, saben que NO TIENE CASO CONTRADECIR A UNOS FANATICOS ENAJENADOS DE LA REALIDAD que lo unico q saben es NEGARLO TODO, entonces entran a leer y ven q no se puede hacer nada porq de plano estan locos y se van…
    Saludos, y aqui estamos. Ezquel.–
    4.-Tienes un problema, de hecho todos lo tienen… Solo lees lo que te conviene. Cuando son escritos del oponente, tu vista solo se pasea superficialmente por el textoIGNORANDO lo que no te favorece, de nada sirve ponerles ejemplos claros y argumentación real, si sus mentes están incapacitadas para COMPRENDER. Solo prestan atención a lo q está a su favor:
    “… quizas por que nunca le diste un argumento solido.., bueno eso creo, NO LEI TODAS sus conversaciones, pero las que lei, pude percatar que cuando el te cuestionaba algo, en vez de debatirselo solo lo atacabas diciéndole matasano y demas, aunque bueno el sabrá por que no quiere debatir contigo.” ( Ja ja ja… ) Aquí está la prueba de que solo lees partes, o sea lo q está a tu favor, esta observación ya la he hecho antes. Es una constante de ustedes.
    Creo que una persona cuerda y con algo de vergüenza ya habría aceptado sus errores, pero de los escépticos no queda mas q dudar de su salud mental.
    5.- Como ya he dicho antes TODOS USTEDES ignoran no solo la clasificación de las medicinas alternas, sino en una palabra, ignoran TODO lo relacionado al tema metiendo hasta el Tarot… ¿ Asi quieren tener credibilidad?
    Que esperanzas que hayan alguna vez practicado una terapia para SABER SI FUNCIONA O NO.
    El hecho que digan repetitivamente que eso no tienen validez oficial, solo los lleva al campo de LOS CRÉDULOS DEL SISTEMA, de los borregos, de los escépticos CHARLATANES, de los mentirosos; porque? Porque alguien q se dice científico es porque se toma la molestia de INVESTIGAR PERSONALMENTE, no solo creer ciegamente lo q otros dicen.
    6.- SU credulidad, su fe, sus fantasías los ponen entre las sectas mas devotas, cerradas y reaccionarias hasta el grado del delirio. Todo parte DE creer ciegamente en el sistema DESCONOCIENDO SUS MECANISMOS, sus intereses, su organigrama. Es necesario que estudien un poco los antecedentes de economía internacional en manos de los diferentes entes, y sus acciones en las que a ellos no les importa el bienestar d la gente como sus finanzas. Ellos son los dueños de la información, y es obvio que manejan a las masas a su antojo.
    El hecho de que ustedes crean en que los monopolios, trasnacionales, etc. son transparentes y benéficos los hace dignos de piedad, es exactamente como creer en que los políticos son, han sido y serán los benefactores de la humanidad… y ambas cuestiones están ligadas.
    Estarán de acuerdo que con un fanático sectario no se puede platicar, sino reírse de él…Creo que coincidimos en algo. ¿Hay alguna diferencia entre alegar con un fanático adorador de la vela perpetua y otro de la veladora escéptica?? ¡Claro que no!!
    7.-Si captas, JAMAS he dicho que soy médico, mi profesión es otra y con lo q me gano la vida es otro negocio ; pero SI HE DICHO varias veces que soy investigador en naturopatía, y sé de técnicas, las cuales no solo he leído, SINO PRACTICADO, y aquí está la diferencia: Mientras yo baso mis palabras en LA PRACTICA, tu basas tu palabrería en lecturas que no te constan; mientras yo soy investigador tu eres un ESPECULADOR. Me reído hasta la saciedad de QUE TODOS USTEDES son unos payasos discutiendo de lo que no saben y que pidan cedulas cuando lo que opinan sus compas no le ponen objeción!! EL PRIMERO QUE DEBERIA PRESENTAR SU CEDULA en una rama de la medicina en este blog es el Papa escéptico, si no la tiene es natural y lógico que se le ridiculice, porque a unos ilusos soñadores que NO SOLO IGNORAN, SINO ADEMAS IGNORAN QUE IGNORAN, no se les puede tener sino lástima, y no pueden causar sino risa.
    8.- Dices que TODOS ustedes tienen profesión, LO CUAL obviamente otra vez es mentira, porque NO TODOS LA TIENEN; dices que de la puesta en practica de esos conocimientos sacan sus conocimientos (Je je je jo jojo juju, permitidme q me ria un poco mas)… JAMAS HAS MENCIONADO EN ESTE BLOG ALGO QUE TU HAYAS EXPERIMENTADO PER-SO-NAL-MEN-TE, ni lo harás porque solo eres un devoto, un creyente. Por otro lado si tu tienes una profesión distinta a la salud ¿Qué haces opinando de medicinas!!?? Patético. Ridículo. Grotesco…
    9.-Cuando dices que nosotros nos basamos en lo que la gente cuenta, para variar OTRA VEZ MIENTES: JAMAS HE DICHO “Una vecina me contó esto” “Supe que un amigo se salvó con esto” HE ESCRITO LO QUE HE PRACTICADO y me parece que los demás anti.escépticos de gual forma han plasmado lo que han comprobado. Lo qu he leído aquí son a personas narrando sus testimonios de COMO ellos se curaron (o su familia) utilizando medicinas alternas que realmente sanan, pero que, claro, como ustedes tan solo son unas chachalacas que no se toman la molestia de investigar, pues no saben nada de nada. Yo he experimentado varias técnicas alternativas, y seguiré investigando otras, me gusta hablar con conocimiento de causa, detesto a los crédulos, podría citar muchas experiencias, pero no serviría de nada porque a unos asnos no se les puede enseñar el abecedario.
    10.- Bueno… creo que cada renglón se te puede discutir. Dices q ustedes cuestionan toda idea absurda mediante el escepticismo.
    Grábate una cosa: Tu no eres un escéptico. Si hemos de hacer caso a la definición de que un escéptico es aquel que duda de algo hasta que este plenamente comprobada su veracidad o no, queda confirmado que eres un payaso como ya lo he dicho en repetidas ocasiones: Para que pruebes que algo funcionan o no, PRIMERO TIENES QUE EXPERIMENTAR DIRECTAMENTE, sino lo haces y solo te pones a descalificar en automático como lo haces con todo lo alterno, quedas en la clasificación de un CHARLATAN. ¿Es difícil entender esto? Eres tan solo un fervoroso y fiel adorador de la santísima vela escéptica.
    11.- Te dije que HAY QUE HACER TRABAJO PROPIO DE INVESTIGACION, que no seas holgazán… veo que ya hasta estos calificativos se te resbalan, estas mas enajenado de lo q creía… No me contestas nada. Sooolo echas un rollito cualquiera desviándote del tema:
    “ Dentro de la metodología de la investigación, que es algo que se ve muy bien en la universidad, es muy importante el monitoreo de cierto tipo de población en lo referente a la percepción de un tema, sin embargo esa información es incompleta sino se acompaña de evidencias y estudios comprobables, supongamos que cierto numero de personas todas ellas con una cantidad X de colesterol tu les aplicas un fármaco y terminado el tratamiento, preguntas como se sintieron, ese estudio estaría incompleto, ya que aunque algunos se puedan sentir bien tras tomarlo, pueden estar no sanos por dentro, y viceversa con lo cual seria necesario aparte de la encuesta incluirse un análisis sanguíneo para determinar sus niveles en sangre y ver si corresponden con lo expresado, ademas de contrastar con una población testigo.”
    AQUÍ ESTA UNA MUESTRA DE LO QUE HE VENIDO DICIENDO; ¿¿!DONDE ESTÁ TU EXPERIENCIA PROPIAAAAAA!!??? ¿Tu has aplicado esos fármacos? ¿Tu has realizado tratamientos?? ¿Cuáles estudios has realizado? ¿Cuáles encuestas? ¿En que lugares y fechas??
    ¿No entiendes o te haces???
    ¡Ponerse a hablar de lo que se ha leído!! Yo también se echar choros de algunas fuentes, autores; tengo párrafos de libros, info de la wiki, PERO NO SE TRATA DE ESO, no estamos en una competencia de teorías y suposiciones…
    En todo este tiempo me he dado el lujo de tratarlos de ignorantes, ociosos, pendejos, ilusos, crédulos, devotos, escépticos, dogmáticos, sectarios, etc Y ESTA ES LA RAZON: HABLAN POR HABLAR, sin conocer el terreno de LOS HECHOS.
    13.- Una mentira mas: Que yo dije que las vacunas no existen, jeje y mas jejeje
    “…cuando por ejemplo te cuestionamos cuando dices “las vacunas no existen” te mostramos evidencias de que si funcionan…”
    Me gustaría que señalaras en que momento y que parte dije eso… hasta para inventar eres un inútil.
    14.- Lo ultimo q mencionas me recuerda que ustedes solo están para defenderse de mis embates, no dicen nada nuevo, solo se defienden de mi:
    “ahora dices que ¿no tengo vida propia por participar seguidamente en el foro? jajaj pues gracias por lo AD HOMINEM te equivocas, dehecho mucha familia y amigos entran de vez en cuando al foro para reírse de los magufos como tu comprenderás, y una que otras veces les dedicamos tiempo en nuestras tertulias;”
    Constantemente dicen: el ignorante eres tu, el que no sabe de esto eres tu, etc. Solo para no quedarse callados y CREEN q con eso ya ganan un argumento. Si el pelón no me bloqueara acabaría contigo y con este blog sencillamente porque aquí encontramos solo FARSAS. Por otro lado, tu familia y amigos, lo mas seguro es q se rian de los cientos de mentadas que les hace el público, porque en suma es lo que PREDOMINA.

    Las FARSAS en que descansa este blog, básicamente son estas:
    1_Los que intentamos ilustrar como las farmacéuticas hacen negocios multimillonarios poniendo en riesgo nuestra salud somos conspiranoicos: Las trasnacionales son hermanas de la caridad. No hay conspiración alguna.
    2_ “Todo lo alternativo es placebo” Asi por decreto, porque ellos lo dictan sin mas.
    3_Todo testimonio de curación tuyo NO VALE, eres un mentiroso aunque detalles paso a paso procedimientos, es una anécdota; nomas asi porqu se les da la gana, lo que digas nomas no aplica.
    4_ Ellos son simplemente la ley, lo saben todo, lo dominan todo, opinan de todo, están al tanto de todo; la hacen de teólogos, científicos, escritores, etc,etc. Además saben mas que cualquier autoridad q se les ponga enfrente incluyendo universidades, premios nobel, la misma OMS, etc. Son la santa inquisición en estas cuestiones.

    En cuanto a otras cosas, podríamos mencionar un largo etc, pero me limitaré a hablar de las mentiras en que descansa el blog de estos engañatontos, no lo hago con el afán de convencer a los esceptiborregos, sino para informar a la gente:
    1–Actualmente hay muchísima información por ejemplo sobre los daños de las vacunas con testimonios y todo, el fraude del sida, las multas multimillonarias a las farmacéuticas por daños a a la población; etc,etc en contraparte hay muchos descubrimientos alternativos que no salen a la luz pública porque no son negocio para una ciencia subordinada a los mercados internacionales.
    Los eceptiborregos solo dicen: Eso no aparece en ninguna fuente oficial, eso no está probado por la ciencia, al doctor que escribe eso le fue revocada su licencia etc… HACE FALTA SER UN DEBIL MENTAL PARA SUPONER QUE ESTE TIPO DE TEMAS que los afectan van a ser promovidos por el sistema… Salgan ya de la imbecilidad ¿Cómo van a publicar ellos mismos algo qu les perjudica??
    Toda esta ignorancia en la q están sumidos hasta el copete es producto de CREER CIEGAMENTE que el sistema no es capaz de trabajar sino para la gente. Hace falta ser un chamaco ingenuo para tragarse eso.
    Desde abajo hacia arriba hay un red de corrupción en la que las farmacéuticas tienen dominada la información que ha de manejarse en el pueblo.
    Amigo lector: Cualquier doctor de tu barrio o colonia tiene el encargo de vender los medicamentos de la compañía que mas viajes, comisiones, autos, relojes, comidas o computadoras le ofrezcan, no importando tanto la efectividad, efectos secundarios, etc. de los mismos.
    Si yo pusiera el testimonio de mi compadre qu es visitador médico, de mi sobrina y mi vecino que son doctores o de algún otro conocido, quizás no sean suficientes, pero hay evidencias abundantes no solo de doctores sensatos que mas tarde renunciaron a la alopatía, sino de exempleados de laboratorios, representantes de grandes firmas, etc. Solo pondré dos ejemplos de los muuuchos q existen: http://www.youtube.com/watch?v=wIWuEAFlg1Y http://www.youtube.com/watch?v=PMog-YAo5iw&feature=related Es para el público.
    Es lógico q los escépticos pongan cualquier tipo de peros a estas declaraciones en el video, o digan q son falsas, etc, pero como ya he dicho no tienen remedio.

    2–Todo lo alternativo es placebo. Hace falta ignorar el significado de algunas palabras para calificar de placebo a las medicinas alternativas. CON ESTE TEMA RETÉ al doctor José para que demostrara que en la naturopatía no existen principios activos, el resultado, ya todos lo vieron: El tal ¿doctor? Se negó. Porque lo hizo? Porque obviamente no podría jamás DEMOSTRAR que esta rama de la medicina sea placebo. No me quiero extender mencionando composiciones químicas, principios activos en las plantas, etc.
    3–“Las anécdotas no sirven.”-
    La terminología de nuestro lenguaje no está sujeta al capricho de nadie. El p escéptico le quiere dar a una experiencia, vivencia personal, TESTIMONIO o evidencia legítima, una desacreditación total utilizando cualquier sofisma a su alcance, cualquier marrullería.
    Observen que el p escéptico se ha dado la libertad de darle un significado a una palabra a su antojo, yo pregunto: ¿EN QUE FUENTE dice que la palabra “anécdota” se debe emplear para atacar las experiencias que se han tenido CON las medicinas alternas?
    Según el diccionario, Anécdota es un relato breve de un SUCESO que se hace como ilustración o ejemplo.
    Una descripción generalizada, dice: “Una anécdota siempre está basada en hechos reales, un incidente con personas reales como personajes, en lugares reales.”
    De acuerdo a esto, una anécdota es un relato de CUALQUIER suceso como el que puede darse con cualquier personaje de cualquier tipo, nivel, evento, etc. NO se usa para descalificar a las medicinas alternativas.
    Quieren ridiculizar las experiencias del público, sin darse cuenta que faltan al respeto a sus vivencias, prácticamente los tachan de mentirosos como si una vivencia fuera una cosa sin valor.
    Para un abogado, la “anécdota” de un cliente es de importancia crucial. Un paciente puede demandar a un doctor si éste olvida aplicarle un tratamiento poniendo en riesgo su salud con la tipificación de delito por omisión, y para ello solo basta que el afectado narre lo evidente de su “anécdota”.
    Desde este planteamiento ES TONTO CALIFICAR DE ANECDOTAS A LAS EXPERIENCIAS CON TERAPEUTAS DE LO ALTERNATIVO SIN CALIFICAR DE LA MISMA FORMA A LAS EXPERIENCIAS QUE se tienen CON MEDICOS OFICIALES. Tanto una como otra, LAS DOS SON ANÉCDOTAS técnicamente hablando. Y obviamente las dos SON VÁLIDAS, las dos merecen ser objeto de estudio, están en igualdad de condiciones.
    Evidentemente este tipo de engaños son propios de fanáticos sin escrúpulos, sin moral, sin respeto por la ciudadanía, dado que este tipo de temas son vitales.
    De lo que hablan ustedes son UNICAMENTE CONCEPTOS, del concepto a la REALIDAD hay un trecho enorme, una cosa es leer y otra cosa es VIVIR una evidencia.
    4–_Ellos lo saben todo ,lo dominan todo…
    Los médicos alópatas no saben nada de curación… Imaginen que puede saber un escéptico. Los médicos son simples recetadores y empleados promotores de las farmacéuticas. (Sin embargo a menudo un empleado de una droguería o farmacia està mas actualizado en productos de medicina alópata)
    Si a ellos se les llevara a un medio apartado de la civilización donde no existieran sus queridos fármacos no sabrían que hacer porque no saben manipular técnicas de curación, solo saben prescribir productos, A DIFERENCIA, claro de aquellos médicos que se preocupan por prepararse e incursionan en diversas técnicas alternas, para los cuales todos mis respetos.
    … Como decia ellos CREEN SABER mas que un medico homeópata titulado, que una universidad entera del país q sea, de laOMS, de un premio NOBEL, ETC ETC. (El premio nobel en medicina R. Robert en entrevista dijo que “La medicina que cura no es rentable” razón por la cual los laboratorios no están interesados en fabricar medicamentos que curen porq se les acabaría el negocio…) Ya he publicado esa entrevista… Lógicamente fue ignorada por los negacionistas.
    Sintesis.-
    En el mundo en que vivimos, existen varios tipos de gentes esclavas del sistema.
    En la religión hay masas fanáticas fervorosas de las promesas celestiales… En la política están las multitudes manejadas como verdaderos borregos con el cuento de mejores leyes, y progreso para el pueblo… En el campo de la ciencia no tenemos gran diferencia, pues aunque tenemos a gente algo coherente, también tenemos a verdaderos borregos ilusos que creen que no existen las conspiraciones, que los monopolios farmacéuticos son hermanas de la caridad; y defienden con uñas y dientes que solo la trillada alopatía es la que funciona. En el terreno de los hechos, los escépticos son unas ovejas crédulas y manipulables.
    Varias cuestiones en las que podemos concluir que los escépticos son nada mas q ignorantes:
    -NO tienen una profesión relativa al tema q están tratando.
    -Atacan lo que NO han investigado.
    -Son fanáticos de su religión.
    -Anteponen sus creencias, su pasion y devoción a la razón, a lo coherente, a lo consciente.
    -Quieren dar por asentado que toda la medicina alternativa es placebo; suposición ridícula propia de ignorantes o enajenados de la realidad: Nada mas las plantas poseen miles de compuestos activos.
    -Descalifican todo testimonio de curación calificándolo despectivamente como simple anécdota, pero aplauden una anécdota contada por otro escéptico.
    -Todos los artículos escritos en este blog están hechos con base en el fanatismo, la intolerancia, ignorancia y verdades a medias.
    - Su objetivo NO es promover la verdad, sino defender sus particulares creencias, sus dogmas, su fe ciega.
    -Sus argumentos están expuestos en base a extremismos y no en base a la sensatez, a lo que verdaderamente es.
    -Se han convertido en una secta radical, racista, antisocial y desadaptada.
    -Su labor es perjudicial porque ocultan verdaderas opciones de auténtica curación haciendo creer que solo existe el camino de la mutilación, intoxicación; los efectos secundarios q provocan nuevas enfermedades, los analgésicos, la medicación de por vida…
    -Es precisamente el éxito que se obtiene del uso de las medicinas alternas el que hace que cada dia que pasa mas y mas personas se salgan de las filas de la medicina alópata; las estadísticas asi lo demuestran.
    -Aquí no hay vuelta de hoja, una de dos: Los escépticos saben que lo alternativo funciona pero intentan ocultarlo por todos los medios por extrañas razones; o son simplemente son los mas ingenuos del mundo…

    Nota: El p escéptico me ha advertido que está por “moderar” mis comentarios, asi q después de este escrito, existe la probabilidad de q ya no me vean por aquí. SaludoX.

    1. La verdad que es MUY CIERTO lo que decis.
      A mi la verdad que ya me tienen cansada.
      Partimos de la base de que los articulos estan expuesto de forma agresiva, ya se parte de una premisa mala, y despues, cuando contestan es IMPOSIBLE DIALOGAR.
      Yo lo he intentado varias veces, pero es IMPOSIBLE.
      Aca no se trata de que uno o el otro tenga razon, sino de intercambiar opiniones y puntos de vista, pero eso es IMPOSIBLE con los adminsitradores del blog.
      Siempre contestan con agresividad y con falta de respeto, incluso a gente que habla en buena manera, es entendible que si alguien contesta mal el otro va a contestar mal, pero veo gente que contesta en buena manera, y los insultan (es increible).

      Es verdad: SOLO VEN LO QUE TIENEN ENFRENTE, su unica actitud es NEGARLO TODO sin siquiera estudiar otras posibilidades. Tiene esa actitud soberbia de “YO TENGO RAZON, YO YO YO YO YO YO YO, Y LO UNICO QUE PIENSO ES LO VALIDO”, y asi es IMPOSIBLE poder entrar en razon con alguien.
      Y dicen “no hay evidencias”, y repiten la frasecita esa por todos lados como loros.

      Pero cuando alguien le da una evidencia te dicen “Es mentira”, o ignoran lo que se les dice, o sino, contestan con agresividad, entonces, ASI ES IM-PO-SI-BLE dialogar.

      ¿Yo me pregunto, como es posible que alguien critique algo si no lo investigo?… hace poco en otro articulo explique sobre que la enfermedad es causa del desequilibrio, pero NI IDEA tienen de lo que yo queria decir… entonces, critican algo y repelen algo que nunca NI SIQUIERA se pusieron a investigar.

      Yo creo que la gente pasa por este blog y al ver que es imposible dialogar con gente TAN CERRADA que solo ve lo que tiene enfrente de sus ojos, se van… gente va a seguir viniendo, pero de esa manera, asi como vienen se van….
      Yo ya me estoy cansando, porque estoy intentando dialogar en buena manera y con fundamentos, pero se me hace dificil, es como luchar contra molinos d viento.

      Te dejo con lo ultimo que escribi por ahi para ver si se podia entrar en razon y podiamos dialogar:

      Lo que te digo es que trates de NO ENDIOSAR a nadie. Las personas solemos vivir con ciertos preceptos, conceptos, esquemas y

      prejuicios, y nos encanta NO CUESTIONARLOS, los adoptamos como verdaderos, y hasta los defendemos a capa y espada.
      Yo solo te digo que eso no es bueno…

      En cuanto a medicina por ejemplo, estamos acostumbrados a tratar las enfermedades de cierta manera, y hay gente como vos y

      los administradores del foro que defienden a capa y espada, sin siquiera pensar “pa, pero esto porque no podria estar

      equivocado?”.
      SIEMPRE SIEMPRE hay que desconfiar y ver OTROS PUNTOS DE VISTA.
      Si vos vivieras con la capacidad de ver solo en blanco y negro, y no vieras los colores, ibas a defender a capa y espada que

      todo lo que ves es en blanco y negro y que NO EXISTE OTRA COSA. Un dia va a venir alguien y te va a decir que existen otros

      colores, y claro, como nunca los viste vas a decir que es mentira.

      Yo no pongo las manos en el fuego por nada, y vivi toda mi vida acostumbrada a la medicina moderna, y el ver que a pesar de

      ello las enfermedades seguian, que la medicina no curaba, que muere gente por mala praxis (tuve 2 casos en mi familia), veia

      que un medico decia una cosa y otro decia otra totalmente distinta, veia que habia cosas que los medicos te decian “eso no

      tiene cura”, o te decia “para eso mejor vaya a un curandero, nosotros no podemos hacer nada”.
      Ese tipo de cosas me llevo a buscar alternativas COMPLEMENTARIAS (NO excluyentes).

      Como te dije, NO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADA, hay que ver que todo tiene su lado positivo y negativo, y todo tiene

      sus errores y aciertos… no toda la medicina moderna es mala ni toda la medicina moderna acierta siempre… y lo mismo para

      otras medicinas.

      Todos son PUNTOS DE VISTA DIFERENTES, y diferentes ENFOQUES, QUE hay que analizar, para sacar nuestras conclusiones.

      Yo te diria que te des la oportunidad de ANALIZAR OTRAS VISIONES, sin que las adoptes, pero opinar solo viendo un lado, nunca

      es bueno.

      ______________________
      Nos vemos, y dejo el mail para coordinar para quien quiera dialogar e intercambiar opininoes en una buena manera!: lamorochaloca@gmail.com (hasta ahora nadie me escribio, ¿porque sera?).

      1. Pues, estimada Mica, hay un supuesto grave bajo tu verborrea: crees que el conocimiento científico es democrático.
        Va a ser que no…
        Disculpa que no contestara tus otros mensajes, pero tienen el mismo problema.
        No porque alguien opine que hay algo más rápido que la luz así ocurrirá. Hace falta que experimentalmente se demuestre…
      2. Hola Micaela, te confieso que seguí leyendo esta porquería de blog (y soy suave todavía) solamente para ver cómo contactarte. Veo que sos una persona con la cual vale la pena tratar algún tema, le haces honor a tu nick y me encantaría poder dialogar con vos ya que estoy iniciando una nueva vida mucho más saludable y quisiera consultarte y compartir algunos temas.
        En breve te escribo un email a tu casilla y gracias por soportar a esta gente impresentable, sin ello no sería posible contactarte.
  112. Un saludo a todos los lectores de este blog, incluyendo al pelón esceptico cabreado con la vida. Por algo es pelón, ni siquiera le ayudaron los tratamientos alternativos, pero que le vamos a hacer.

    Ni pienses que voy a regresar a leer tu respuesta en esta porquería de blog, lo único que lo salva son los comentarios que no insultan.

    De cualquier forma le dejo mi correo: xxxxxxx@xxxxxxxx

  113. esto mas parece una imposicion de ideas de 2 bandos y ambos dicen tener la razon, lo cierto es q todos los q tienen un funcionamiento normal, no es necesario q se preocupe por la desintoxicacion, y lo normal no siempre es q pq comes 3 veces al dias tienes q ir al baño tres veces, a todos no les funciona igual el organismo, sino seriamos robots fabricados en serie, si se hacen lavados se supone q tiene algun problema de estreñimiento, esto es cuando te dan ganas de ir al baño y cuando estas sentado no sale nada, y no meterse la sonda por costumbre. pero yo me busque fuentes confiables y la comparto para q lo vean y busquen la referencias de los especialistas q se nombran yo lo he corroborado y son medicos de verdad y no como veo por aca algunos mediocres q dicen ser medicos y encima se ofenden pq no aceptan sus ideas, si son medicos deben tener un nombre y apellido, y un numero de colegiado y una direccion de trabajo para q sepamos si en verdad es la persona q habla. Y bueno algunos q dicen q no les funcino la ciencia y la alternativa si, sera pq su organismo se sintio bien con ese metodo, pero no quiere decir q a todos nos va a funcionar pq no somos iguales, siempre se equivocaran los doctores de verdad y los doctores alternativos, a algunos les funcionara y a otros no, en ambos casos. Asi q para todos hay y no hay pq estar discutiendo por algo q no es concluyente, y mucho tiene q ver las creencias de las personas, sin mas ni mas, aca les dejo la direccion: http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=121822
  114. Amigos y amigas, me parece que agregar comentarios haciendose eco de alguna barbaridad conceptual de alguien que evidentemente se maneja en un marco muy insipiente de pruebas y resultados positivos obtenidos con las hidroterapias colonicas (he visto decenas de resultados muy buenos, solo los medicos que lo sugirieron y comprobaron lo saben junto a sus pacientes), no sirve al metodo, por lo tanto creeria conveniente ni siquiera compartir el foro con el personaje que propone un debate que a la luz de los comentarios, no esta en condiciones de hacerlo, me refiero al primer columnista llamado papa esceptico. Muchas gracias a todos y recuerden que los tratamientos alternativos, naturales y hechos a conciencia SIRVEN Y MUCHO
      1. Estos alternativos promotores de meterte el tubito por la cola, yo insisto un FETSH colonico, no saben que las ANÉCDOTAS no sirven para un CARAJO! pero aun llegan y mienten diciendo que los MÉDICOS los recomiendan… quizá algún medico lo va a hacer par ciertos trastornos muy graves… PERO ESTO NO SE HACE, cuando lo van a entender? FUUUCK! nunca, pero aqui les dejo este articulo donde les digo el porque las ANÉCDOTAS no sirven, irónicamente en ese post los alternativos tienden a callarse la boca pues no tienen evidencia de que yo este mal… o si?
        http://papaesceptico.com/2011/02/27/las-anecdotas-no-son-evidencia-quieren-evidencia/
  115. la verdad respeto sus opiniones pero hace añosss me hice una y me senti liviana relajada el proceso no es tan traumatico ni doloroso y la verdad me gustaria volverlo a hacer pero busco el sitio ya q el otro cerro
  116. OSTIA, QUE ADEMAS VEO QUE TIENES FE EN LOS MEDICOS, PARECE QUE VIVES EN OTRO MUNDO, ASI, MEJICO, ,ME OLVIDE……… GENTE QUE FUERON FOLLADOS POR LOS COLONOS, Y AHORA SE HACEN LLAMAR MEJIC-ANOS….. O SEA, DE UN ENTRE MIL MEDICOS, UNO IGUAL , IGUAL QUERRIA COMPARTIR LA CURA IMPOSIBLE DE NO SE QUE ENFERMEDAD, PERO ES KE SU CONTRATO SE LO IMPIDE, EL TXANTXULLO QUE TIENE CON LAS FARMACEUTICAS LA HA DE CUMPLIR, EL RECOMIENDA PRODUCTOS Y SOLUCIONES QUE LUEGO SON UN BENEFICIO PARA EL,,, CREO QUE PERSONALMENTE EN TOOODA MI VIDA, SOLO CONOCI A UN VERDADERO MEDICO,,…

    YO , TENIA OTITIS CRONICA, LA CUAL ME LA QUITE TAN SOLO CON “DEJAR DE TOMAR LA PENICILINA QUE ME RECETABA EL MEDICO” OSEA 21 AÑOS DE ENFERMEDAD CRONICA, Y LA SOLUCION: DEJAR DE IR AL MEDICO……. VAMOS, A EL SOLO LE INTERESABA QUE YO VOLVIERA AÑO TRAS AÑO PARA RECETARME CADA VEZ UNA PENICILINA MAS FUERTE QUE LA ANTERIOR!!!!

  117. Hola muy buenas tardes a todos.
    Creo que hay una disputa por lo real y lo científico mas lo anecdotista y lo sublime.
    Bueno eso no es extraño ya que las personas no son todas iguales y no por uno tenemos que pagar todos, por ejemplo: si eres ladrón los que están a tu alrededor lo son? o son asesinos ? pregunto. Esto es solo para aclarar.
    Los médicos si algunos lucran con la saludo de algunos pacientes, algunos paga universidades caras de sus hijos compran carros lujosos etc. verdad? ok.

    Ahora cuando te dicen que tienes cálculos en la vesícula y eso es de operación para que te operas si no confías en los médicos, el punto es que si en verdad los laboratorios se enriquecen con nuestra salud, pero nosotros como seres humanos no cambiamos abito alimenticios para que no pasemos malos ratos o sera que el colesterol lo elimina una pastilla cada 8 horas, sera que los que son diabetes puede ser curados con solo introducir un enema en el recto, también la gripe sera curada con solo colocar una vacuna, bueno yo creo que siempre hay cosas nuevas en este mundo como también muchas enfermedades que las adquirimos por que no tenemos una solides en nuestro organismo y si el precio es caro no nos-gusta ir al medico o a hospitales pues coman sano ya que veo que solo dicen comentarios por un enema sabían ustedes que cuando estaban pequeños no existían las pastillas para la temperatura infantil (fiebre) y que era lo que así el doctor de ese entonces, te colocaba un supositorio rectal la temperatura de senderea considerablemente porque tanto alboroto porque las personas quieres limpiar su colon, si el colo se limpia bien hay un mejor de transito intestinal y la persona puede absorber mejor los alimentos.

    Es lo mismo que con el sida si te toco o hay algún contacto de digitocontacto me contaminas que ideas mas erróneas pero en fin solo les digo no todos los médicos son iguales y algunos sobre salen de ese montón que ustedes mal catalogan pero cuando un familiar se esta muriendo hay si solo le piden al medico por favor salven lo que es lo mas preciado que tengo en la vida. Como dicen no somos dioses para salvar vidas pero tratamos de darle una mejor calidad de ella para que puedas pasar sus mejores años al lado de su familia.

    saludos:

  118. Bueno, es importante que el tema tenga tanta polémica ,ese es el objetivo del blog supongo; todos tienen razón, desde su punto de vista, por eso existen leyes para que no impongan los puntos de vista personal y cada quien se limite a las normas escritas, en este caso es igual solo lo que está documentado tiene valor y lo respalda un estudio, yo creo que se debe sumar información detallada y sacar propuestas de estudio; para poder demostrar lo dicho; mim punto de vista es; que todo lo que cura esta bien mientras salve una vida; pero para poder ayudar es mejor hacer estudios par tener bases sólidas y brindar un gran aporte a la humanidad.
    gracias y disculpen si ofendí algun criterio
    1. claro, todo el mundo puede tener razón en sus “puntos de vista”, pero es diferente en que conozcan la EVIDENCIA de algo, podemos ponernos a platicar que si la tierra es redonda, cuadrada o plana, tu podrás tener tu “opinion” de que sea plana (por ejemplo), que no es lo mismo en la evidencia de que es redonda, al igual que esto.
  119. solicito se me comunique las novedades a mi correo pero en español (aguilaraguilar_1@yahoo.es)
    gracias
  120. Que pena me da esta pagina y mas las respuestas defendiendo lo indefendible, mas ignorancia no puede caber aqui, lo que hacen muchos solo por mantener una web, blasfemar, negar, ignorar y autocomplacerse sin aceptar lo que para muchos es bien conocido y hasta comprobado, pero no falta quien… nunca falta!!!
  121. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. PAPÁ ECEPTICO, ERES UN POBRE TIPO IGNORANTE EMBOBADO CON LA MEDICINA ZIONISTA, PARECE QUE EL QUE TIENE NOVIO ES OTRO, TU TIENES UN NOVIO JUDIO, QUE APARTE DE HACERTELA, CUENTA EN GRANDES CANTIDADES LOS BILLETES QUE LE ENTREGAS CADA VEZ QUE LE COMPRAS UN REMEDIO, PARA UNA ENFERMEDAD INVENTADA O PARA UNA ENFERMEDAD REÁL PERO CON UN TRATAMIENTO ENGAÑOSO E INEFICIENTE, PIENSA PAPÀ IGNORANTE , SI TE SANAS POR COMPLETO, CUANTOS BILLETES DEJAS DE REPORTARLES????, AL PARECER TU Y TUS POBRES HIJOS SERÁN LOS QUE SIGAN PAGANDO LAS CONSECUENCIAS, VE, CORRE A VACUNARTE CONTRA LA INFLUENZA DE ESTE AÑO, PORQUE LO QUE TE VAN A METER VA A SER PEÓR QUE LA INFLUENZA DE ESTE Y EL AÑO PASADO, QUE INCUBARÁ POR UN AÑO, PARA QUE VUELVAS A PEDIR UNA VACUNA, CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS, AÑO, TRAS AÑO ;)
  122. OVER AND OVER AGAIN. Y CUIDADO QUE LO UNICO QUE MATA MÁS QUE EL CANCER, ES LA IGNORANCIA Y LA AUTOSUFICIENCIA, BASADA EN LOS TELETUBIES. PORQUE CON TUS COMENTARIOS DENOTASTE INMEDIATAMENTE UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE UNOS 80, A LO MÁS 85 NO MAS QUE ESTO TO TE PUEDO DECIR, CIERRA TU BLOG Y EVITA QUE GENTE QUE SI SABE SE RIA DE TI Y DE TU COMPLETA IGNORANCIA. Y SI PREGUNTAS SI TENGO EVIDENCIAS DE QUE ERES IGNORANTE, SOLO REVISA CADA POSTEO O COMENTARIO QUE HAS DEJADO EN ESTE TOPICO EN PARTICULAR PORQUE LOS DEMÀS NO LOS E VISTO, NI LOS VOY A VER.
  123. Medicina “zionista”??? Wow, eso sí que es una conspiración nueva! Eso de arles acceso a las computadoras a cualquiera, como que no está funcionando
  124. Es evidente que el escrito lo ha hecho una persona que no tiene conocimientos de nutrición,ni de fisiología.El organismo acumula toxinas en el cuerpo,y el colon es un lugar donde mayor acumulación hay ya que muchas personas no digieren bien determinados alimentos y eso conlleva que lleguen al colon y ahí se produzca putrefacción y con ello saturándolo de toxicidad.Esta persona( por llamarlo de alguna manera,porque podría llegar a pensar que un mono ha escrito esto ya que tiene la misma inteligencia) por lo que puedo deducir por su falta de conocimientos y la manera en expresarse a duras penas termino el colegio.
    Hay dos cosas infinitas,una es el universo y otra la ignorancia(como la que muestra el retrasado que escribio esto con argumentos de retrasado y deficiente mental sindrome de down .
    1. ¿sabes que es un Hombre de paja? bueno, yo escribi un articulo donde puse el porque NO sirve, el porque esto que mencionas es falso, sin embargo me sales con una contestación tan pendeja y sin evidencia, por si no sabes, yo estoy a favor de le evidencia, de lo que la ciencia nos muestra, pero esto que dices NO tienen sustento SOLIDO, asi que cuando tu diarrea termine, me gustaria saber en que estudios basas tus argumentos, que libros de medicina, que estudios hay de lo que acabas de escupir, ahora bien, si puedes comprobarme (con evidencia cientifica) que lo que dices es verdad y yo estoy mal, te prometo una disculpa por llamarte ignorante, te prometo cambiar el articulo…. pero si un pendejo (a) llega a decirme una pendejada de estas sin tener evidencia, entonces esto es conocido como charlatanería
      1. Si lo que necesitás son evidencia, buscalas vos, no se las pidas a los demás que no las necesitan.
        Te pongo un ejemplo conocido y sencillo que no vas a poder refutar sin quedar como un completo estúpido.
        En Japón hace ya muchos años un científico, cansado de estas estupideces relacionadas con la religión científica, se dijo a sí mismo “es hora de pasar a la acción. De nada sirve que explique un tema de cien formas distintas si no lo he llevado a la práctica”. Este científico cruzó en una ocasión por un lote en desuso desde algún tiempo y notó que llamativamente, entre los yuyos, allí crecían plantas de arroz dignas del mejor campo. Entusiasmado, se dispuso a probar en su propio campo sembrando entre algunas malezas, sin roturar la tierra y sin sectorizar los cultivos, creando una especie de micro-hábitat. Obviamente, como pasa siempre en estos casos, tuvo muchos intentos infructuosos hasta que consiguió dominar la nueva técnica, que llamaba “agricultura natural”, mediante la cual su campo obtenía los mejores rindes a la par de aquellos campos que aplicaban lo último en tecnología y semillas.
        Al difundirse la noticia, el gobierno japonés quizo comprarle la patente pero la rechazó de plano, indicando que no se trataba sólo de una técnica de cultivo sino de un modo de vida diferente.

        Hasta aquí parece un hermoso cuento, excepto que es verídico y tiene el reconocimiento de toda la comunidad agrícola, excepto claro los sectores relacionados a la industria biotécnica, con Monsanto a la cabeza. El señor de quien les hablo se llamaba Masanobu Fukuoka y fue llamado por decenas de países porque además inventó un método de siembra que permite contrarrestar la desertificación mediante bolitas de arcilla. Sus resultados son sorprendentes, incluso pueden checar una entrevista que le hicieron en España, donde fue llevado para combatir la desertización. Si quieren las pruebas, pues tendrán que llegar por España o por Grecia o Japón, y no pienso ni buscar informes y demás, ya que, al igual que este buen señor, desdeño totalmente a la ciencia porque no hace más que alejarnos de la naturaleza, sólo para evitar la muerte, nuestra angustia mayor. Si seguimos con estas pendejadas de defenderla a capa y espada vamos a acabar con el mundo. Y de nada vale ningún tratamiento médico de avanzada sin mundo donde vivir.

  125. Me llamo Maria del Pilar, veo que tienes un grave problema. Tú enfado con cierta parte del mundo es fruto de tú genetica y tus vivencia pobres de conocimiento que te han traumatizado , creo que ya hace muchos años, creo que antes de tu adolescencia. Es más no eres dulce, ní romántico, no tienes buenos amigos, ní los tendrás con ese carisma sino haces alguna terapia que te ayude a nivel emocional y por supuesto tu baja autoestima te lleva a encontrar mujeres que quieres dominar, osea , sumisas, quieres más..pues as de pagar…te deseo encontrar la paz y mucho mucho amor.
  126. Ah, también te diré que no haces bien el amor y tú problema base, será el corazón.
    Te envio un gran abrazo de humana.
  127. nunca habia leido tanta basura . LOL Que bueno que existe tu medicina moderna, pronto nos curaremos de esto.

    Que mal pedo con tus groserias… lol

  128. PARACELSO (1493 – 1541)
    SAMUEL HAHNEMANN (1755 – 1843)
    VICENTE PRIESSNITZ (1799 – 1851)
    SEBASTIAN KNIEPP (1821– 1897)
    ….SEBASTIAN KNIEPP (1821– 1897)
    ….SEBASTIAN KNIEPP (1821– 1897)
    ARNOLD RIKLI (1823 – 1906)
  129. LEAN SOBRE TODOS ESOS EXPONENTE, LO MAS IMPORTANTE ES NO MEDIR LA MEDICINA BIOLOGICA CON LA MISMA ESCALA QUE LA ALOPATICA O CONVENCIONAL YA QUE CRECIMOS SOLO CONOCIENDO LA MEDICINA OCCIDENTAL Y POR ESO VEMOS LA MEDICINA ORIENTAL COMO CHARLATANERIA, PERO ESTA MEDICINA ES MILENARIA , SOLO HAY QUE SABER QUE TIPO DE PCTES SE PUEDEN MANEJAR DE MANERA HOMEOPATICA Y CUALES NO, DE HECHO CONOZCO VARIOS PEDIATRAS QUE MANEJAN AMBAS MEDICINAS Y TRATAN A SUS PACIENTES CON AMBOS TRATAMIENTOS LOGRANDO RESULTADOS EXITOSOS, ASISTI A UN CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDIATRIA DONDE PRECISAMENTE CONOCI UNA NEFROLOGA MAESTRA EN REIKI Y VARISO PEDIATRAS QUE MANEJABAN FITOTERAPIA Y AROMATERAPIA CON SUS PACIENTES Y NO ME PARECIERON CHARLATANES.
    1. Alisita, la medicina “biológica” es la misma medicina “alópata” (no alopática). Estás hablando de un pleonasmo. A ver dinos, ¿cuáles de pueden manejar de manera homeopática y cuáles no?

      Supongo que serás pediatra, o por lo menos tienes relación con esa rama de la medicina, para haber asistido a ese congreso. No nos aclaras, si esa “maestra” en Reiki fue expositora o simple asistente. Si fue expositora, entonces que falta de seriedad de ese congreso, pero si solo fue asistente, entonces estás cayendo en lo que se llama “falacia de autoridad”. Porque una nefrologa presuma algo que no es de su rama, no quiere decir que sea cierto. La mayoría de esas terapias “alternativas” no dejan de ser más que un placebo. Si tienes la más mínima educación científica, lo debes de saber. Claro, se manejan paralelamente porque la ignorancia de la gente no deja de ser un negocio muy jugoso.

      Desafortunadamente tu apreciación de que “no te parecieron charlatanes” pues no es prueba de nada. Pueden parecer lo más profesionales, de hecho, la mayoría de los “especialistas” de estas “terapias” lo parecen, de ahí su éxito, no por los resultados.
      No hay tal cosa como medicina “biológica”, “convencional”, “alternativa”, “milenaria”, “naturista” y demás calificativos. Si funciona, se llamas así nada más, “MEDICINA”.

  130. no dudo que la ciencia sea un arma eficaz en la salud con mo en otras cosas pero hoy en dia que todo se mueve por interes ,ni en la ciencia podemos confiar y mucho menos en la medica pues para muestra un boton tratamientos carisimos que no hacen otra cosa que arreglar algo y destartelar mucho mas ,por supuEsto en alguna diana acertaran con los miles de millones que se gastan en investigacion no obstante defiendo la medicina alternativa tambien en parte ,pues la naturaleza nos a dado sobradas muestras de su gran poder en todas las areas de la vida y en la sanacion tambien ,no quepa duda que aqui no me refiero a charlatanes y engañadores que tambien abundan en tu tan defendida ciencia , pienso que todo para que de buen resultado tiene que estar lo maximo documentado y hay cosas como los enemas de cafe en concreto que han alludado a muchisimas personas a mejorar su estado fisico en diversas enfermedades no obstante estoy de acuerdo que debe todo siempre usarse con precaucion pues todo el monte no es oregano y una cosa mas papaesceptico haber si puedes corregir un poco tu bocabulario y ser mas respetuoso para todos los que te leemos un saludo
  131. Claro que sirven, no son la panacea que promueven pero sirven. Si estás estreñido, con inflamación, mala digestión, etc, el lavado te saca absolutamente todo, la gente se siente mucho mejor y les da la oportunidad de comenzar con una vida más sana cambiando hábitos alimenticios. Pésimo que lo promuevan como método curativo, pero tampoco son ningún engaño, es como un peeling del intestino y la oportunidad de que se regenere, claro está, si se cuenta con un intestino mayormente sano
  132. El autor de éste articulillo, deberian de practicarle la emasculación para que no siga procreando gente como él. Declarar que lo alternativo es pseudo ciencia, y tirar al retrete muchas terapias que dan probados resultados, y generan miles de pacientes que vuelven al estado de normalidad aplasta decidida y rotundamente todo lo expuesto aquí, que lo alternativo es mierda. Mas encima su forma grosera de tratar de mierdas, charlatanes, farsantes a todos quienes usamos la medicina no tradicional, habla de la poca altura moral que ud detenta. De seguro, ha tenido una mala experiencia, o bien a ud le paga el colegio de médicos o las transnacionales farmacéuticas para que denoste de esta forma a otras prácticas. Por último y su alabada “ciencia” es cosa de ir a los hospitales y ver miles de enfermos postrados sin cura. ¿Su ciencia ha logrado la cura al cáncer? Billones de dólares en investigación en laboratorio y aún no tiene cura. ¿Quienes son los ineptos Sr? Al menos los alternativos se mojan el culo intentando curas asequibles al presupuesto de personas normales. Mas respeto con las personas que optamos por lo natural.
      1. Hola Ebro, no es un conspiranoico. A la OMS no le convienen las terapias alternativas, con eso pierden plata. Conozco el tema por eso lo digo.
        1. Hola Viviana. Mira la OMS no es un monstruo acéfalo que sólo busca chupar dinero. En todo caso, si alguna de las terapias llamadas alternativas en realidad funcionara, la misma OMS, la atraería a la medicina “convencional” para generar todas esas ganancias. No lo hace porque simplemente, no funcionan, o al menos, no como sus seguidores lo afirman. También conozco del tema.
        2. Lo interesante seria saber que conoces del tema… si realmente la tonterias alternativas funcionaran y todo esto se cubriera, no solo habría un par de personas involucradas, seria casi toda la comunidad medica haciendo al 99% de ellos personas sin moral, sin ganas de ayudar a la gente. es muy romantico hablar de conspiraciones, pero la verdad es que la evidencia de esto esta mas lejos de cualquier realidad
  133. Estimado Papaesceptico:

    Atravez de los 5 pasos del metodo cientifico llegue a la siguiente conclusion:

    1.- Observacion: Revise varios articulos de tu blog
    2.- Hipotesis: Genere la hipotesis de que eres un hijo de puta por tu lenguaje y forma de tratar a la gente.
    3.- Experimentacion: Escribi a favor y encontra de tus articulos y nunca estas conforme siempre quieres ser tu “la luz en el camino”.
    4.- Teoria: Mi teoria es que eres amargado hijo de su puta madre.
    5.- Ley: Espero que algun dia se defina la “Ley de que papa esceptico es un hijo de su puta madre”

    Anexo te envio la evidencia de mandarte achingar a tu madre.
    “Papaesceptico, vas y chingas a tu madre”, todo esto atraves del metodo cientifico por supuesto.

  134. lo uncio que puedo aportar aqui es que el unico que esta hablando con ignorancia aqui es Papaesceptico, 1. Los gastroenterologos en algunos padecimientos si llegan a indicar colonicos o enemas, 2.- e el video el colon se ve limpio precisamente por que siempre que se hace una colonoscopia se hace prviamente un lavado colonico para realizar el estudio.
    3.- Obviamente un intestino sano claro quetiene la capacidad de desechar y estar al 100%en su funcionalidad ,no es lo mimso en el caso de una persona enferma y mal funcionamiento intestinal; que es corroborado que hay muchas personas con mal funcionamiento intestinal, ( el procedimiento obviamente es para los que lo ameriten)
    4.- de donde crees que surgió la medicina “científica” según tu, ahh y por cierto la Medicina es una combinación de Arte y ciencia _; de hecho hay toda una rama de medicina y es la mas aplicada y segura que se llama medicina basada en evidencias,
    5. lo que unciamente estoy deacuerdo si es conveniente que simpre vayan con alguiencapacitado y conocimiento de los organos yfunciones humanas,
    6. tu misma arrogancia, falta de conocimiento y sobre todo vulgaridad y despotismo con que le escribes aalgunas personas hacen ver , que definitivamente esto que publicaste no tiene absolutamnete nada de credibilidad ya que estas completmanete influenciado por ya sea alguna experiencia mala o simple tendencionismo.
    1. Yo no se si sea cierto lo de los lavados colonicos. La verdad no tengo ni idea de esto. Pero es interesante los comentarios que aportas por que muestran algo: La poca capacidad crítica de Papa Escéptico y sus séquitos, y la facilidad de que creen en cualquier vídeo que ven por Internet. Esto hace sospechar que de pensadores críticos no tienen nada.
    2. Por cierto no esperes en este sitio de que te hablen de la Medicina Basada en Evidencias, por que Zepeda no sabe nada de medicina. No es por ofender, pero alguien que dice “críticar” un tema, cuando menos debería saber de que trata el tema y no hacer el rídiculo como Papa escéptico.
  135. Hoy he terminado de hacer una limpieza de colom casera no de ir a pagar dinero a ningun sitio. Es la segunda que hago y tambien he hecho limpieza de piedras de la vesicula. Si pudieras sentir el alivio que siento en el cuerpo no habrias escrito este articulo.
    La mierda se pega en las tripas si, a eso se le llama protolito (mierda petrificada) igual que la fosilizada pero en tus tripas y existe, causa dolor y es cierto que se crea una capa en las tripas, sobre todo por comer cosas elaboradas, como las harinas blancas que solo tienes que cojer una poca y ponerla con agua y disolverla vale para pegar cualquier cosa, pues eso en tus tripas por comer pan todos los dias hace una capa que impide la absorcion de los nutrientes pero claro, la gente no se molesta por mirar y aprender, solo copy-paste y a criticar que es lo que mola como las viejas de radio patio.
    bueno, pues eso, me doy las gracias por haber tenido la valentia de ponerme en mi santo ojete una lavativa y aguantar el trance, ahora estoy fresca y respiro mejor, mis pulmones no tienen que hacerle el favor a mi intestino de expulsar la mierda en forma de vapores y mi olfato ahora es increible y no me duele el pulmon como antes que me acatarraba con solo echar una carrera y abrir la boca, y los olores son cristalinos y frescos. Mi vesicula ya no se me clava como un cuchillo y…
    Ahora vas y lo cascas. Un saludo
  136. que pena este papaesceptico, se nota que no se ha informado bien, seguro la medicina tradicional nos ha dado una solución, es una medicina sintomatica, te trata lo sintomas solamente basandose en lo físico y dejando todo nuestra esencia emocional, mental y espiritual, en un segundo plano. No es por ofenderte, pero deberías investigar más, porque lo que haces tu es dejar mas confundida a la gente, y dejarla sin solución. Ahora las personas se estan dando cuenta de que lo natural, les hace mucho mejor, y ojala leyeras el libro del : TAO DE LA SALUD , Basado en la Medicina China, en la cual habla de las irrigaciones colónicas y sus excelentes resultados.Además esta medicina que por cierto es MILENARIA , tiene mas experiencia y mejores resultados! No veas tanta tele e, informate mas! y sanate de esa vesícula y páncreas!!! que tu amargura y acides les llega a todos!

    Un beso!

  137. solo mencionen una medicina química que no tenga efecto secundario. muchos conocemos ya acerca de la realidad de la FDA, para proteger a las grandes compañias farmaceuticas.
  138. Mencione una medicina química que no tenga efectos secundarios por su uso. Ya sabemos del problema que se esta formando porque las personas cada vez se convencen del fallo de la medicina occidental en tratamientos y que esta es buena solo para cirugias. Gracias FDA sigan asi.
  139. hola mi nombre es Nicolas queria decir dos cosas yo hace un tiempo tuve diverticulosis digo tenia por que ya no la tengo mas esto se debio a mi medico personal homeopata que con su tratamiento me la curo y otra cosa pregunto por que cuando tenes que hacer un estudio de colon o las zonas perifericas te piden que tomes liquidos para tener el intestino limpio?
    No tendra algo que ver
    un abrazo
  140. Loucura, esta bueno el blog para reirse un rato de tus comentarios. En algunas cosas coincido contigo, y en otras TUS ARGUMENTOS NO TIENEN EL MÍNIMO SENTIDO.

    Supongo que por tu forma de pensar, cuando vas al médico y te dan pastillas y te sientes mejor, crees que estás curado, y esa es la principal mentira que te comes.

    Te recomiendo que en vez de tratar tantos temas superficialmente y CON ARGUMENTOS DE TU LIMITADA LÓGICA Y CONOCIMIENTO, te pongas a estudiar verdaderamente a fondo un tema, sólo uno, y luego nos regales a todos tus conclusiones científicas del mismo, y no un simple parecer.

    Por lo demás, admiro tu tiempo para escribir tantas boludeces. Felicitaciones!
    Un abrazo

  141. tanto arguemento sin ni puta idea de nada,te deberían prohibir publicar nada.Eres un jodido ignorante,y lo que me da pena es que gente que vaya buscando información sería,como podrías ser tu,se encuentre con semejante payadasa que les confunde.Como es posible que por regular la actividad intestinal notes mejores en la piel?actividad mental?todo!!!!,solo con esa apreciación dejas a relucir lo burro que eres.Calla,y estudia!
  142. papa eseptico lo que te pasá es que vos sos un maricón perdido encubierto, ándate a que un negro te irrigue la cola, cabrón!
  143. Un día antes de un exámen de colon el Dr manda a tomar un galon de un líquido que sabe horrible y que te laxa fenomenalmente. Por eso es que en tu video no vez nada de desperdicio, algo se le pegará al colon para que el médico te ordene limpiarlo. Deberías hacer una investigación de las fulanas “limpiezas hepáticas” las fotos que le toma la gente a los cálculos parecen de ciencia ficción.
  144. este tipo llamado Papa Escéptico, ha de recibir comisiones de las grandes transnacionales de la medicina, que predican con lo de ” a mas enfermos mas ganancias “, por ello los médicos en cada consulta te zampan un coctelito de pastillas, tan solo por un catarro….sera posible que haya tal despropósito….yo les aseguro que este tipo, Papa Escéptico, se ha de estar metiendo una sonda en el trasero…..y no precisamente para recuperar su salud, sino que para…vaya usted a saber…………..los enemas son tan eficientes como baratos y si tenes una complicación, nos es porque te haga daño…..es porque estas bien jodido y quizá ya no tengas remedio después de tanta babosada que nos metemos por el hocico, llámese comida chatarra, sodas, energéticos, y un amplio etc……..
  145. Seria bueno que todo lo que se ha dicho, fuera respaldado por su correspondiente bibliografia. Esta es sumamente importante. Para tener una idea generalizada del tema en cuestion. Un saludo, Gracias.
  146. Para el monopolio médico moderno a más pacientes más dependencia, si fuera posible que todo el mundo esté enfermo para estar a su cuidado. Sin ir muy lejos menos de una década atrás algunos países adelantados de Europa impedían la medicina natural en manos del mercado común sea tanto nacional como importado y como no pudieron hacer nada ahora la siguen desprestigiando llamándoles ignorantes a quienes la ejercen haciéndose de oídos sordos para aceptar que muchos de aquellos doctores vienen preparados desde las universidades. Los sembríos de productos vegetales están siendo contaminados con innumerables abonos químicos fertilizantes originando enfermedades y muerte al ganado y gente, por esa razón hoy las tiendas naturistas por sus productos biológicos cada vez son más conocidas y visitadas. Depende de nosotros mismos el ser sanos y felices solo consumiendo pruductos y medicina natural.
  147. yo no se si es bueno o malo, lo que si se y me refiero a papa exeptico, una persona que habla con ofensas no tiene la capacidad de debatir y yo pondria en duda su capacidad
    de razonar, jajjajja jamas tomaria en serio un comentario de una persona que se expresa
    como papa exeptico, en cuanto al tema decir que es malo o bueno dependera de cada individuo a unos les servira a otros no………………..saludos
  148. Lástima que tardé tanto en participar en este foro, me gustaron los comentarios de Micaela y mpz, un saludo cordial a ell@s. Entiendo que el tono ofensivo del autor del blog y sus respuestas lo usa para generar polémica e interés, ni así lo justifico, me avergüenza que un compatriota se conduzca de esa manera. Mira escéptico, sí existe un gastroenterólogo que recomienda la práctica regular del edema, su nombre es Hiromi Shinya, un japonés famoso por ser la persona que más colonoscopías ha practicado y sus estudios con base científica fueron consignados en el libro “La enzima prodigiosa” de Editorial Aguilar. Te recomiendo que lo leas antes de opinar. A pesar de lo recomendado por el dr. Hiromi, considero que el sentido común indica que esas prácticas corresponden a tratamientos específicos y no deben emplearse sin prescripción médica como lo sugiere mpz. Me parece que el problema tiene que ver más con la alimentación y el estilo de vida. En otro libro, su autor el Dr. Loren Cordain, “La dieta paleolítica” expone que gran parte de las enfermedades autoinmunes como diabetes, hipertensión, colesterol, artritis, etc, se deben a la alimentación basada en cultivos y ganadería domesticados por el hombre del neolítico y desaconseja la alimentación con cereales, legumbres, carnes grasas, sal, azucar, pero claro sin esos alimentos la población mundial moriría de hambre. Poner en práctica la alimentación paleolítica alivia casi de inmediato cualquier problema con los intestinos, quizá por eso el japonés Hiromi, con una dieta rica en arroz, dependa del uso regular de la edema. Dejo mi correo para cualquier comentario: abogarza@hotmail.com.
  149. PERDON, PERO JAMAS HABIA LEIDO TANTA ESTUPIDEZ SE REQUIERE MUCHO VALOR PARA ESCRIIR ESTAS TONTERIAS Y UN BUEN LAVADO DE COLON PARA QUE ACLARES TUS IDEAS.
  150. No se cual es el proposito tuyo de escribir todo esto, porque hay que invertirle tiempo. Pero dices que medicamente no está comprobado y si está comprobado, que no hay ningún doctor que lo apruebe y varios doctores me lo han recomendado. Mi esposa sufre de estreñimiento y una vez tenia su vientre inflamado y con mucho dolor se hizo un lavado y mejoró al 100%, un doctor en nutrición siempre recomienda limpiar el colon antes de iniciar una nueva dieta. en pocas palabras, eres un pobre tarado.
    1. Que la chingada….. ¿me llamas tarado y no sabes diferenciar entre un NUTRIOLOGO y un MEDICO, sobre todo GASTROENTEROLOGO???? No mames, me da gusto que a tu “dr” nutriologo sin titulo, le gusten los tubitos y que haga adictos a sus victimas…. perdon pacientes adictos a los lavados.

      Otro mas que no sabe diferenciar entre peras y manzanas, esta es la razón por la que tanta gente cea con los pendejos alternativos

  151. Después de leer tanta pendejada….e llegado ala conclucion…si quieres meterte el tubo en el culo….metelo….sí no lo quieres….sacatelo….entre las idioteses de Papa pitufo, Papa pendejo, Papa Petero….o como chingados se llame….y ustedes dándole cuerda al infante frustado…es un cuento de nunca acabar…dejen al niño con sus ideales mediocres….tarde o temprano terminará con el tubo….pero d. PVC….en el orto…joder tío….eres frustante y cagante….como insoportable….alguna vez….escuchas a alguien??…o almenos lo que sale de tu boca? Deberían de meterte el tubo….pero por la boca…para drenar toda esa mierda que despides al hablar.
    Saludos y que tengas suerte en tu vida….si es que la tienes.
    1. el problema es que las “concluciones” “alas” q llegais los bobos, suelen ir en consonancia con vuestra tipologia, y son unas gilipolleces carentes de validez y sentido, como evidencias con tus rebuznos de semianalfabeto
      saludos
  152. No soy no Dra, ni cientifica, pero es un tema que siempre discutimos con mi marido y desde mi experiencia puedo decir que mi abuela dia tras dias se hacia estos lavavos y murio de un cancer fulminante de colon….Quien tendra la razon???? me gustaria saberlo de buena fuente y con una buena base, pues asi ayudaria a mi marido o me ayudaria yo antes de que sea tarde. Gracias
  153. cuando dicen que se queda algo pegado al intestino qiza se refieran al hecho de que el excremento permanece en algunas personas mucho tiempo por razones de estrenimiento. y los ENEMAS (NO los colonicos que son mas agresivos) ayudan. se que hay gente a la que un enema les ha ayudado a regularizar su funciones,o aliviar su dolor, etc. el que existan personas que quieran solucionar TODO con un colonico No le quita validez a la experiencia positiva ( por placebo o no) de algunas personas..si CREES que algo te ayuda y no le haces mal a nadie pues usalo..cono moderacion :)
  154. Yo creo si son beneficiosos y los han recomendado médicos para personas que sufren de estreñimiento, de cáncer y cuando las personas se han intoxicado con algo que han comido, si se colocan un lavado intestinal se recuperan mucho más rápido.
    Ahora estamos en una época que la gente trabaja mucho, se estresa y a veces no tiene tiempo de ir al gimnasio, entonces esto ayuda.
    Ojalá todos tuviéramos trabajo de medio tiempo para poder ir al gimnasio, suficiente dinero para comprar alimentos orgánicos, viviéramos en fincas al aire libre yo creo que con esto no tendríamos que recurrir a otros medios para limpiar nuestros cuerpos. Pero seamos realistas donde estamos y que necesitamos-
  155. Pues afirtunadamente, no es lo que tu creas sino lo que indican los hechos. Si algun doctor en realidad te lo ha recomendado (cosa que dudo mucho), pues que falta de profesionalismo de ese doctor. Solo que sea un medico brujo o un chaman. Esto no tiene nada que ver con los alimentos organicos, ni con el estreñimiento y mucho menos, con el cancer.
  156. Yo si soy MEDICA GASTROENTEROLOGA Y SI LO RECOMIENDO!!!!!!!
    Para el creador del articulo. De donde piensas que la evidencia cientifica viene????? De los libros?….O porque un medico te lo receta??? O porque las empresas farmacologicas le dan a estos mismos medicos que te receten lo que ellos quieren para que “vivas mas” en teoria (vivir a medias yo lo llamo)? De donde crees o por que antes no habia tanto hipertensos o diabeticos en el mundo? Es un negocio redondito para las farmaceuticas, que tu vivas enfermo. Que a la edad de 50 años no des mas del dolor de espalda, controlandote la glucemia, con el tensiometro bajo el brazo y tomando 15 pastillas por dia. Eso es una GRAN VIDA. MI EXPERIENCIA CON LO LAVAJES COLONICOS ES ALTAMENTE POSITIVA Y NO LO SAQUE DE UN LIBRO O ME LO DIJO ALGUIEN LO HE COMPRABADO A TRAVES DE LOS ULTIMOS AÑOS POR MI PROPIA EXPERIENCIA Y LA DE MIS PACIENTES. PORQUE AL FIN Y AL CABO EL METODO CIENTIFICO SE BASA EN LA EXPERIENCIA y no en las noticias o publicaciones de los medios pagos por estas empresas.
  157. No comparto para nada tu nota, es lamentable que desconozcas y tires mierda de algo que no conoces, la hidroterapia es uno de los mejores tratamientos que hay en el mundo, claro que los médicos no van a hablar de algo que les quitara trabajo y mucho menos que sanara el cuerpo, estudia ten argumentos mas sólidos, conozco la hidroterapia y los resultados son increíbles, de hecho practicatela luego me platicas.
    lo que no se conoce se critica ,,,
  158. hermano realmente eres idiota que evidencia tienes tu de que la enema no funcionan te lo hiciste tu ? con esos videos que muestras de un colon normal ? muestra uno de colon no normal idiota tu estas a años luz de la medicina sin mas que decir creo que tu estas en un rincón sentado sin poder moverte y como no lo puedes hacer empiezas a tirar mierda a los seres humanos que están mejor que vos imbécil si tan mal estas en ese rincón aprovecha y as que lo demás no estén en tu condición tira cosas buenas para que tus semejantes no llegen a tu condicion
  159. Hola,
    He leido en este foro lo perjudicial que podría llegar a ser la limpieza de colon y yo tengo mis dudas al respecto, porque leyendo foros por internet he visto que la limpieza o hidroterapia del colon es muy beneficial para la salud y sobretodo para aquellas personas que sufrimos de estreñimiento.
    Tengo serias dudas al respecto y me gustaría poder entender mucho mejor las ventajas o los inconvenientes de realizas la limpieza de colon.

    Muchas gracias,
    Toñi.

    1. No te creas todo lo que ves en internet. Cada quien tiene sus propios intereses. Consulta con algún gastroentérologo o 2, y verás que ningún doctor serio recomienda este tipo de “tratamiento”. Es sencillamente una estafa que no sirve de nada .
  160. Creo que hablas desde la ignorancia, Os recomiendo La Enzima Progiosa, del inventor del colonoscopia y de la colonoscopia quirúrgica:

    http://www.rtve.es/noticias/20130506…1.shtml’La enzima prodigiosa’ de Hiromi Shinya propone un cambio radical en nuestra alimentación

    Este doctor japonés fue pionero en la cirugía colonoscópica
    A sus 73 años practica la medicina en Estados Unidos y Japón
    Propone una dieta basada en las enzimas que cura y previene enfermedades
    Muchos vegetales, poca proteína, no a la leche y sí al ‘agua buena’

    Por cierto propone los enemas de café…aunque quizá un libro sea muy largo para vosotros que leeis y escribis solo párrafos.

  161. Creo personalmente que el lavado de colon es un gran avance de la medicina alternativa o natural.
    Yo la he probado en centros especializados. En estos centros pueden darte mas información al respecto pero si quereis echarle un vistazo a la siguiente web
    por ejemplo “web” que explica de forma muy clara todo el proceso, que es, como funciona etc.

    Saludos,
    Ruben

  162. Yo no se si mata o no … solo se que desde los 7 años hasta los 32 sufri de estreñimiento .. idas al baño una vez por semana me hice dos sesiones de hidrocolonterapia y nunca mas volvi a sufrir de esto.
    Continue con los mismos habitos sanos de vida que tenido siempre – no grasas, avena al desayuno, ejercicio a diario pero siento a mi si me sirvio.
  163. Yo no se si mata o no … solo se que desde los 7 años hasta los 32 sufri de estreñimiento .. idas al baño una vez por semana me hice dos sesiones de hidrocolonterapia y nunca mas volvi a sufrir de esto.
    Continue con los mismos habitos sanos de vida que tenido siempre – no grasas, avena al desayuno, ejercicio a diario pero siento a mi si me sirvio.
  164. Reto superado: Medico Max Gerson y sus colaboradores, doctores que lo demostraron cientificamente y fueron ilegalizados por no vincular su medicina a ninguna empresa de medicamentos, las cuales hoy en dia todavia no son capaces de sintetizar esas sustancias por lo que al no poder venderlas como medicamentos no son legales en EEUU….
  165. Si la teoria de la auto-intoxicacion fuera cierta, yo tendría que estar muerta, toda la vida fui estreñida, desde que era bebé. Estoy por cumplir 45 años pero parezco de 30, me siento con mucha vitalidad, todos los estudios incluyendo la colonoscopia me salen normales. Por lo que el lavado de colon me parece injustificado y lo veo muy riesgoso. No conozco un medico serio que me lo haya recomendado.
  166. Yo no digo ni que sí ni que no.

    Lo que yo me permito es relativizar las verdades “científicas”. La ciencia no es sino un mito legitimado por el consenso y que nos da tranquilidad.

    Muchas verdades científicas del pasado han sido refutadas por la ciencia de hoy. Mucho de lo que hoy consideramos como “cierto”, tal vez sea refutado por la misma ciencia en el futuro.

    Así “avanza”(?) la ciencia.

    Saludos.

  167. El ser escéptico como tu te haces llamar solo demuestra la poca capacidad de discernimiento que tienes y el miedo que tienes a aceptar cosas que no comprendes, deja de odiar, deja de atacar, tus comentarios unicamente demuestran odio, es visible hasta en tu rostro, el tener las lineas de expresión del entrecejo marcadas es solo un síntoma de que estás frustrado y enojado y también de que tu higado y vesícula están bastante dañados, tu exterior refleja tu interior. Puedes decir lo que quieras, estás en tu derecho porque es tu blog, pero lo que yo te digo solo es un comentario de ayuda y con esa intención lo digo.

    Cambiando de tema, la experiencia es lo que corrobora o no una hipótesis es obvio que la experiencia es más valiosa. Otra cosa que es SUPER OBVIA (si te detienes a pensarlo….) y ESTA COMPROBADISIMO es que el cuerpo se intoxica por la alimentación (la mala alimentación) dime entonces de donde crees que se generan enfermedades como hígado graso, arterioesclerosis, trigliceridos altos, diabetes, hipertensión, etc. si tuvieramos la capacidad de procesar tantas toxinas toda la gente estaría SANA

  168. que ignorantes que sos que no te das cuenta que un medico nunca lo va a recomendar por que se le va a terminar el trabajo? se le termina el negocio al gastroenterologo a los que venden los medicamentos y asi sigue la cadena,yo me la hice de verdad funciona.
  169. Esceptico, te envio evidencia con referencia de la Universidad de Maryland sobre las lombirzes que se se busca desechar con los colonicos correctos.
    http://umm.edu/health/medical/altmed/condition/intestinal-parasites

    Aqui estan los guapos sobreviviendo en un intestino,
    http://www.youtube.com/watch?v=gOs650f6c5M

    Asi que, si no eres regular al ir al banho o no hay buen cuidado de los alimentos ingeridos seguro tendras estas crituras dentro, de ahi la opcion para el hidrocolonico entre otras formas de evacuar, estas de acuerdo?

    1. Interesante artículo y bien estudiado. Donde se pone un poco obscuro es donde habla de los “remedios” homeopáticos que se pueden utilizar (pues que no se supone que estos remedios se preparan en específico para cada individuo?), y dice que trata al paciente a nivel “intelectual”. Pero bueno, también habla de que el autor es acupunturista, entre otras cosas. Hmmm, da que pensar.

      Pero bueno, al tema. Como te decía está muy interesante y gracias por compartirlo. El pequeño detalle que se te ha pasado comentar, es que este estudio y su respectivo tratamiento es para casos muy específicos de personas que presentan esta condición. En una palabra, es para gente enferma. Los que apoyan este “remedio” alegan que se lo deben de hacer todas las personas, incluso las que estan sanas, lo que es completamente diferente.

      Saludos

  170. Me parece que ese pensamiento seria como esperar a que el carro falle para hacerle su cambio de aceite.

    Si las medidas fueran preventivas, se pudiera evitar muchos casos.

    1. y hacerte lavados colonicos te previene de tener lombrices? Tu concepto de la prevencion es recibir quimioterapia para evitar un cancer o tomar insulina `para prevenir la diabetes?
  171. hay que proponer un estudio doble ciego aleatorizado retrospectivo que se llame Enemas mentales….JAJAJA….saludos!! ponganse a trabajar ;)
  172. Valis, que aportas con tu argumento sobre el tema? Si insinuas que un lavado de colon es parte de un tratamiento curativo, entonces estas de acuerdo en que el lavado de colon si es un tratamiento efectivo.

    Un lavado de colon aplicado por un profesional es mi punto de referencia.

    1. El lavado colonico puede ser efectivo en caso concreto de infestacion por lombrices. Que de ahi saques que es efectivo y recomendable para prevenirla, es pasarse dos pueblos. Que vayas mas alla y lo utilices como certificado de la efectividad de la terapia, dos galaxias
      Y lee bien. No insinuo. Afirmo
  173. De acuerdo, el primer paso antes de sugerir la terapia seria la prueba contundente de algo que no sea parte del intestino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *