Select Page

Biografía Juan Manuel Lozano Gallegos

Share

Niños y Niñas, veremos lo que te hace NO ir a la escuela y pensar que esta es una pérdida de tiempo, podrás terminar de dolor de cabeza de tus padres; escapándote de la escuela, irte de pinta con tus amigo, o peor aún solo, porque nadie te quiere por huevon y perdedor, sintiéndote orgulloso de tus bajas calificación y de haber reprobado años de escuela, podrás tener trabajo de albañil, ayudante y terminaras diciendo que eras el mejor de tu clase y tu no pertenecías a ese grado por tu alta inteligencia (de hecho 3 más abajo), … seguramente te pondrán en escuelas especiales, no porque tu “creas” que eres más avanzado y más inteligente que los demás, sino por HUEVON y ser una lacra para la sociedad. Pasado el tiempo podrás terminar de mitómano, estafador, engañabobos y aprenderás a copiar todo lo que puedas y hacerte llamar tuyo, si eres suficientemente charlatán y con carisma, podrás entonces salirte con la tuya, hacer creer que eres el gran investigador y hasta ponerte a nivel de grandes personas que valen la pena…  ¿conocen a alguien? Bueno, a continuación les presento un caso muy apegado a esto, cualquier semejanza con lo que yo puse es pura y mera coincidencia.

Empecemos…  ¿Quien es Juan Manuel Lozano Gallegos? muchos piensan que este individuo es un gran inventor Mexicano, una persona que ha ayudado a la ciencia en México de una manera especial, sobretodo se dice que es “especialista” en diseño de cohetes y su combustible con su página de “Tecnología Aeroespacial Mexicana” , ¿realmente este nombre representa lo que el “sabe” hacer?

Para entender un poco de él, veamos su autobiografía, la cual me fue un poco difícil encontrar, pues antes la tenía en su página pero la removió por algún motivo. Por lo que investigue la tuvo en también en Wikipedía, pero al perecer se la desaparecieron, ¿quizá por las mentiras? La busque por otros lugares y solo encontré algunas cosas que decían diferentes personas, ya que en su página de http://www.tecaeromex.com ya no se encuentra, pero por la magia de Internet logre encontrar lo que el escribo de sí mismo, a ver si pueden identificar mentiras y alguna que otra exageración, posteriormente hablare de algunas de sus mentiras, no todas pues sería muy largo y otra no quiero decir cosas que no estoy 100% seguro. les dejo su autobiografía, la cual obtuve de way back machine, un lugar donde se guardan versiones anteriores de páginas, así que si alguien escribe en internet algo, no crean que con solo eliminar su página personal de internet, se elimina su información, quizá quede guardada siempre en la memoria de alguien o algo….. 😀

jetpack_485 juan manuel gonzales gallegos charlatan fraude

Juan Manuel Lozano Gallegos

Nací en la Cd. de México D.F. el 26 de Mayo de 1954, desde niño tuve una habilidad especial para trabajar con las manos, el primer juguete que recuerdo fue el TinkerToy un juego de piezas de madera para armar pero mi juguete favorito fue por años el Meccano, un juego de piezas para armar maquinas y piezas con funciones mecánicas.

Desde muy chico empecé a armar modelos a escala tanto de plástico como de madera de balsa.

De niño siempre desarmaba todo, muchas veces mi mama se enojaba por que necesitaba su licuadora y yo ya me había llevado el motor para hacer un experimento pero el haber desarmado casi todo a sido una de mis mejores escuelas.

A propósito de escuela, fui un niño problema en la escuela o al menos eso era lo que me decían los maestros, odiaba la escuela, era un lugar muy aburrido para mi y me expulsaron casi de todas.

De niño me llevaron a que me estudiaran en la Clínica de la Conducta por anormal pero lo anormal era que me querían enseñar lo que yo no quería y lo que yo quería aprender no me lo enseñaban.
Mi ritmo de aprendizaje era mucho mas rápido que las odiosas y absurdas clases de materias que yo desde chico consideraba basura o mariconadas como Lógica, Historia del arte, Actividades Estéticas, Etimologías, Etica y demás babosadas.

A mi me encantaba la Química y la Física pero odiaba todas las demás, especialmente estupideces como saberse en nombre del caballo del Quijote o la fecha de las batallas de Napoleón que a mi me tenían sin cuidado, yo lo que necesitaba aprender eran formulas químicas, formulas físicas y como hacer experimentos y pólvora, desarmar y armar motores, soldadura, trabajar la fibra de vidrio, mecanica, torno, fresadora y maquinados en general pero nada de eso me enseñaban por lo que me volví muy rebelde en la escuela y me iba de pinta muchas veces a bibliotecas como la de la UNAM en donde encontraba lo que realmente quería aprender o me iba a trabajar a talleres indistriales solo para aprender y eso me ayudo muchísimo a saber buscar, investigar y saber trabajar con las manos ademas de con el cerebro.

A los 13 años le pedí a mi mamá una suscripción a la revista “HotRod” que era de dragsters pero como yo no sabia Ingles y me interesaba leerla buscaba palabra por palabra en el diccionario el significado y fue así como aprendí Ingles y aunque no podía hablar podía leer cualquier texto especialmente técnico al 100%.

Por mis calificaciones nunca tenia dinero para hacer mis experimentos pero siempre conseguía “fierros” que me regalaban de los talleres.

A los 14 años me hice muy aficionado a las carreras de autos eléctricos de 1/24 de escala, estas eran pistas de hasta 10 carriles y de cerca de 50 metros de longitud en donde se corrían autos eléctricos muy rápidos.

aprendí a hacer mis propios chasises de latón soldado y a rebobinar mis motores y cuando comencé a ganar carreras empecé a vender mis chasises y motores de carreras pero un día salio mi foto en el periódico por que había ganado el campeonato nacional pero traía el uniforme de la escuela en la foto y claro que para correr no había ido a la escuela así que ese día en la noche mi padre me destruyo todos mis coches y mis herramientas y ese fue el fin de mi negocio de autos eléctricos.

Desde los 13 años trabajaba en vacaciones y juntando dinero a los 15 años me compre una moto Carabela 50 cc, esa pobre moto le hice cuantas modificaciones soporto y era mi moto “de carreras” .

Por que no me gustaba estudiar (lo que no quería) me metieron de interno al Internado México y estuve ahí por dos años, cuando salí me metieron al Instituto México Secundaria pero recuerdo que en los exámenes finales de 13 materias reprobé 11 y como ya sabia como me iba a ir me fui de mi casa y trabaje de albañil hasta que junte para seguir mi viaje a Acapulco de aventón pero en una gasolinera de Chilpancingo salí en la tele en el noticiero de Jacobo Z. , me vieron unos policías de caminos y ese fue el fin de mi fuga.

Cuando me regresaron a mi casa me metieron a una escuela militarizada que además de que no me enseñaban lo que yo quería me fastidiaban arrestándome, así que el primer día que me fui de pinta cuando llegue al otro día me arrestaron 8 horas y me fugué del arresto, al día siguiente me arrestaron 24 hrs. y me volví a fugar pero ya no volví, no tenia caso.
Todo ese año salía de mi casa a la escuela pero me iba a trabajar a un taller en donde hacían coches de carreras y ahí me la pasaba padre por que aprendía a hacer muchas cosas que me interesaban como trabajar con fibra de vidrio, pintar, portear, pulir y modificar cabezas de motores, arreglar los Webbers y cuando quedaban me iba al autodromo con sus dueños y me la pasaba padre.

De ahí me expulsaron y me metí al Colegio Franco Español, ahí me encontré a todos mis cuates expulsados de todas las otras escuelas y ahí estudie la preparatoria hasta 3o pero nunca tuve mi certificado por que reprobé tres de las materias mas indispensables en la vida de una persona, etimología, historia universal y ética ya que consideraba esas materias una verdadera estupidez y sin sentido practico para mi vida.

A los 16 años me compre mi primer coche con el producto de mi trabajo, era un Plymouth 41 que me costo $1500 pesos.

Decidí estudiar por mi cuenta y me puse a investigar sobre motores de cohete y motores de reacción. A los 18 años ya trabajaba y me compre mi primera moto realmente de carreras una Bultaco Astro de 250 cc y corría motos.

dirt3[1]

Después tuve una Jawa de Speedway para pista de ovalo y en esa moto corrí en pistas de ovalo.

A los 19 años fabrique un motor jet pulso reactor que aun conservo en mi taller, recuerdo que cuando lo prendí salían vecinos de todos lados por que hacia un ruido muy fuerte, ese motor se lo puse a un go kart pero no era tan rápido y decidí seguir con los motores de cohete.

gjet[1] jetd[1]

Ese mismo año en una prueba de un motor estaba Isabel mi novia conmigo y el motor exploto y no quedo nada.

Al año siguiente a los 20 años me case con ella y un día 26 de Mayo de 1975 vimos en el autodromo de la Cd. de México uno de los vehículos que mas me han impactado, el go kart cohete de Jack McClure, y ese mismo día se dije que algún día haría uno igual.

En 1976 hice mi primer motor de cohete de peroxido de hidrogeno, esta es la única foto que tengo de mi motor y se ve en la foto como estoy perforando el reten del catalizador con un taladro de mano por que era todo lo que tenia de herramienta.

Después de casado a los 21 años estudie para piloto aviador comercial obteniendo mi licencia de piloto comercial 3 años después en 1978 a los 24 años.

He volado casi todo tipo de aeronaves, por varios años volé “papalotes” hang gliders, he volado muchos tipos de aviones, helicópteros, girocopteros, ultraligeros, para plane, trikes, aerobaticos, jets y ahora el rocket belt que es por mucho el mas difícil de volar de todos.
Soy el único piloto en el mundo fuera de EU que ha volado un rocket belt y uno de los 9 en la historia del rocket belt lo han volado.
Este es un pequeño collage de fotos de aeronaves que he volado, de todas el único que no volé fue el T33.

rbpv[1]jmlibre-2[1]

 

jmlibre-3[1]jmlibre-4[1]

De 1981 a 1983 a los 27 años construí una lancha de turbina, “La Cascafita”, esta fue una lancha de turbina muy rápida, un día que necesitaba dinero la vendí y esa misma lancha sin los asientos traseros y con dos tanques extras gano por tres años seguidos el “Maratón del Río Balsas” en su categoría hasta que fue hundida en un accidente.

lancha[1]

Como piloto aviador comercial me encanta la fabricación y diseño de aviones, soy autodidacta en varias ramas de ingeniería una de ellas aeronáutica y diseñé y fabrique el avión Bradley Aerobat y fabrique por varios años los kits para Bradley Aerospace.

a17[1]

Mis siguientes proyectos por terminar y que ya están casi terminados son el go kart con motor de cohete, la moto con motores de cohete y el auto con motor de cohete.

Después sigue el helicóptero y después un avión Jet para una o dos personas fabricado 100% en México incluyendo las turbinas .

En Julio del 2007 tome un curso en Williams International de mecánico de turbinas del modelo FJ44 y toda su línea, eso me dio muchos conocimientos para poder diseñar las pequeñas turbinas que quiero fabricar para hacer un pequeño avión jet totalmente hecho en México.

Tambien tuve la oportunidad de ver y tocar en unico Jet Belt fabricado por Bell y Williams en los años 60’s y volado por Robert Courter.

FUENTE: http://wayback.archive.org/web/20110928074249/http://www.tecaeromex.com/esp/quienes.htm

http://prezi.com/ojqjdvyivod3/tarea-de-informatica/

Share

13 Comments

  1. Angel

    “La ética es una basura, mariconada, babosada y estupidez.”
    Atentamente: El señor que vende el peróxido de sus carritos como medicina.

    Reply
  2. demigod

    reprobé tres de las materias mas indispensables en la vida de una persona, etimología, historia universal y ÉTICA ya que consideraba esas materias una verdadera estupidez y sin sentido practico para mi vida.

    Si todos leyeran esto…..

    Reply
  3. Oscar

    Pig.

    Reply
  4. Ni

    Bueno el tipo quizá sea un charlatán, pero es mas gracioso que lo diga el otro charlatán de Daniel Zepeda, digo por que no tiene ni un solo estudio, titulo ni nada. Por cierto ¿no eras tu el que siempre dices que no importan los titulos por que es “falacia de autoridad”? Ahora por que de repente si importan los titulos.

    Reply
    • Carlos Sayyid

      Vaya falacia Ad Ignorantiam te gastas….

      Reply
  5. SWISSROCKETMAN

    I congratulate the “Prof. Dr.” Juan Manuel Lozano Gallegos for all persons he fool during the last 15 years and blame all idiots who have been fooled.

    Reply
  6. Teodoro Jacobo Jacobo

    ¿Y cuales son tus méritos? ¿cómo pretendes desmentir la biografía de Juan Manuel?; si no pusiste ninguna prueba. Seguramente como tu no posees ningún mérito, crees que la biografía de un virtuoso y visionario es imposible por el sólo hecho de que no se parece a la tuya ¿O es el ardor de la envidia lo que te hace hablar?

    Reply
    • Daniel Dreser

      ¿Cuál es el problema, Teodoro?. Papá Escéptico solo está transcribiendo lo que el propio JMLG ha escrito sobre sí mismo.

      ¿Acaso se necesita doctorado y méritos para TRANSCRIBIR lo que una persona ha escrito sobre sí misma?.

      Por cierto, es muy esclarecedor que el propio JMLG confiese que:

      “…desde chico consideraba basura o mariconadas como Lógica, Historia del arte, Actividades Estéticas, Etimologías, Etica y demás babosadas […] y ética ya que consideraba esas materias una verdadera estupidez y sin sentido practico para mi vida…”

      Si JMLG considera a la ética como una “mariconada, babosada y estupidez sin sentido”, eso podría explicar porqué no tiene problemas en asegurarle a los pacientes con cáncer que los tratamientos médicos no funcionan y que mejor los substituyan por su agüita oxigenada. Hay que ser una persona totalmente carente de ética, empatía y conciencia para atreverse a hacer algo así.

      Reply
  7. Juan Manuel Lozano G

    Aquí les dejo una pagina que hasta ahora tuve el tiempo de hacer para que vean todas las mentiras que dice esta hijo de su chingada madre Daniel, pobre pendejo!!

    Reply
  8. Andrés Tonini

    El ardor, he visto el ardor…

    Échate de tu agüita mágica, a ver si se te baja, Juan Manuel.

    Reply
  9. Luis

    Que bueno que he leído esto, puedo confiar en una persona sin título, pero no en una que considera la ética una babosada (menos en cuestiones de salud). aunque por otro lado, su sinceridad te hace saber que puedes esperar de el, lo cual es relativamente tranquilizador.

    Reply
  10. Oscar Rosado

    Felicidades Juan Manuel, que no te enoje las estupideces que dice un idiota, vamos adelante, si ya estaba descubierto o no, eso no tiene importancia, lo importante es como lo estés aplicando, y la importancia de descubrir y crear algo con tus propias manos y materializar las ideas propias es una satisfacción que no tiene comparación.
    Por último quiero terminar mi comentario con unas palabras de Don Quijote de la Mancha a Sancho Panza; No te preocupes, si los perros ladran es señal de que vamos avanzando.

    Reply
  11. Ali

    Lo malo de un escéptico es q ni en él mismo cree, se mira al espejo y duda que sea él mismo

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. OXYTAM tuvo un “ATAQUE CIBERNETICO” o se les movió el piso? | Papá Escéptico – Blog de Daniel Zepeda - [...] por vago, termino trabajando de albañil y según el era muy bueno para las matemáticas y física, vean aquí…
  2. TAM – Tecnología Aeroespacial Mexicana – Empresa de verdad, Fraude o Invento Marciano | Papá Escéptico – Blog de Daniel Zepeda - [...] JetPack, catalizador pentametalico y hasta un avion, el se llama JUAN MANUEL LOZANO GALLEGOS (aqui su biografía), esta persona…
  3. Un inventor, víctima de su propio invento | Magufobusters™ - [...] lado que hayas hecho algo notorio mas que estar chingando y criticando a todo el mundo”. En su biografía,…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *