Select Page

No es que no “Crea” en dios… pero

Share

Pez DarwinPara empezar no es que no CREA en la religión ni dios…! Creer en algo … bueno empecemos por definir la palabra creer:


creer v. tr.
1 Considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta: creo que ganaremos. suponer. descreer.
— v. tr./intr.
2 Tener fe en principios religiosos: creer en Dios.
3 Considerar una cosa como verdadera o segura, especialmente si para ello no se cuenta con demostración: creo en la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra; creo lo que dices.
4 Aceptar o tener como cierto algo no demostrado [creo lo que me dices]. (creer)

Ahora … Veamos la definición de dios:

1.m. y f. Cualquiera de las deidades de las religiones politeístas:
Zeus es el padre de los dioses griegos.
2.Persona destacada y muy admirada por alguna cualidad:
es una diosa de la belleza.
3.m. Nombre del ser supremo, creador del universo, según las religiones monoteístas.
Dios es uno y trino.
4.a la buena de Dios loc. adv. col. Sin preparación, de cualquier manera:
cuando llega a casa se quita la ropa y la deja a la buena de Dios
5.andar o ir con Dios loc. Fórmula de despedida:
¡adiós, maja, anda con Dios!
6.¡bendito sea Dios! loc. Expresión que denota enfado o también conformidad en un contratiempo:
si lo has perdido, bendito sea Dios, a alguien le servirá.
7.como Dios loc. adv. col. Muy bien, estupendamente:
vives como Dios.
8.como Dios le da o dio a entender loc. adv. col. De cualquier manera, sin reflexión o sin medios:
hizo el problema como Dios le dio a entender.
9.como Dios manda loc. adj. y adv. Como debe ser según ciertas normas sociales:
un chico como Dios manda.
10.¡Dios mío! loc. Expresión que sirve para significar admiración, extrañeza, dolor o sobresalto:
¡Dios mío, qué susto!
11.Dios mediante loc. Si Dios quiere, si no hay contratiempos:
llegaremos mañana, Dios mediante… y muchas frases mas

Ahora veamos FE:

1.f. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia:
tiene fe en que hay otra vida después de esta.
2.Conjunto de creencias de una religión:
fe budista, musulmana, cristiana.
3.Confianza en el éxito de algo o alguien:
tiene fe en ti.
4.Promesa:
le dio fe de lealtad.
5.Testimonio, aseveración de que una cosa es cierta:
el notario dará fe del resultado del concurso.
6.Documento que certifica la verdad de algo:
fe de vida, de bautismo.
7.buena o mala fe Buena o mala intención:
no te enfades con él, lo ha hecho con buena fe.

Y como dijo Mark Twain:
Fe es creer en algo que sabemos no puede ser…

Ahora… continuando con lo de creer en esa estupidez llamada religión y ese pseudo ente arrogante, asesino, bajo de estima, llamado dios, y tiene que ser el de la biblia, pues porque si creo en otro dios que no se el ya me fregué, bueno según este dios lo dice… si no lean los 10 mandamientos (acaso se los saben?) pues los 4 primeros son dedicados a su arrogancia y su sobervia.

Como vieron en la definición “CREER” es estar seguros de algo que sabemos no es cierto, como voy a creer en algo que no he visto, ni yo ni nadie, no hay evidencia, no hay datos sobre el, un ente que es diferente en cada mente, en donde cada quien tiene su propia idea, pues dios es diferente para cada quien, por ejemplo, los mortales y los teólogos llegan siempre a diferentes conclusiones, hay debates para saber que dios lo tiene mas grande, inclusive gracias a este dios inexistente, la gente llega a la guerra y matarse unos a los otros porque mi dios lo tiene más grande que el tuyo, y NO HAY NADA DE EVIDENCIA DE EL, solo un libro (o libros, koran, tora etc), un libro donde al tipo le encanta matar, es arrogante, manda a su disque hijo a morir por nosotros, por un supuesto pecado original, pero el hijo “NO MURIÓ” resucito al 3 er dia, o sea… lo mato o no? y me pregunto para realizo este teatro de matar a su propio hijo, si esta sentadito a la derecah del padre//// tonz????

El confirmar que dios existe, es tan valido como decir que Existe el Unicornio Rosa Invisible, hay evidencia de este dios? La respuesta simple es NO!

Entonces después de esto porque no creo en dios? Y la respuesta es muy sencilla; Porque ese maniático deprimido, hitleriano, vengativo, esquizofrénico, todo amor, celoso, multi asesino, tierno, macho de baja estima, con tendencia y represiones gay, que le gusta matar inocentes, niños mujeres y animales, a quien le encantan las mujeres vírgenes como trofeos, etc….  me refiero a Este dios de la biblia!!!… Temo decirles que no EXISTE! Yo no sufro de amigos imaginarios que me hablan en la cabeza, que me ve todo el tiempo.  Yo veo un mundo natural lleno de cosas increíbles, un mundo donde la vida esta Cab… donde el más fuerte se come al más débil… y si ese dios del que hablan y le dedican su vida diseño este mundo, es un dios que le encanta la sangre.. apoco no lo han notado?

Dios Divirtiendose

Y por esto y mucho mas SOY ATEO!!! Viva la Vida, Viva el Amor, y Viva el Poder ser Libre de dios y religiones!!!…

La Religión es un Insulto a la dignidad humana, con o sin ella tienes, buenas personas haciendo buenas cosas, y malas personas haciendo malas cosas… pero para que una persona buena haga malas cosas se necesita religión! Steven Weinberg Premio Nobel en Física

Religion is an insult to human dignity. With or without it, you’d have good people doing good things and evil people doing bad things, but for good people to do bad things, it takes religion. ~ Steven Weinberg, Nobel Laureate in physics

Como puse un día que me quisieron mandar la bendición y que debía creer en dios:

Gracias por lo buenos deseos… afortunadamente soy muy feliz y no creo en dios, oración, meditación, esperanza, y la fe, mas sin embargo creo amplia mente en la vida, en el amor, en la sonrisa y el buen humor, en la libertad que tenemos sobretodo sin un dios que nos impone sus cosas absurdas y sus temores, creo en la serenidad, el altruismo y la Alegría! hay que sonreír todo el tiempo y ser felices por el hecho de tener la suerte de haber nacido, en ningún momento glorificare el nombre de nadie pues todos somos iguales, y menos la misericordia de un dios asesino, vengativo y malo como ese que le rindes culto, hay que ser buenos con la naturaleza y saber usar el cerebro para hacer este mundo mejor y dejarles a nuestros hijos lo mejor de la vida!

Atte. un Ateo que ama la vida!

Share

320 Comments

  1. eugene

    hola, me informaron de tu pagina, la verdad opino:
    Crees ser muy critico, pues no lo eres mirate desperdiciando tu tiempo en tu seudopagina diciendo tanta estupidez, ha! y si no crees en dios porque sigue en tu vida, porque hasta ahora estas tan empeñado en decir que no existe, pero sigues pensando en el.
    No te molestes en contestar, porque se que iras a poner algo que segun tu te estas defendiendo, pero eres mas que otra persona en el mundo.

    Reply
    • Karla

      Buen dia =) caí en este sitio y me quedé leyendo un poco el texto de aqui arriba y despues los comentarios. Pues bien, yo veo que cada quien habla de como le va en la feria.
      Comparto muchisimo contigo la idea de vivir el amor verdadero, el altruismo etc, y trato de vivirlo en mi dia a dia.
      Creo en Dios, y por diversas experiencias muy cercanas, te puedo compartir que hasta los escepticos ó ateos, en algún punto crítico creen en Dios o en una fuerza suprema.
      Entiendo, pero no comparto la idea tan arraigada que tienes de “un Dios justiciero y vengativo”, se que fanáticos y gente q dice creer en Dios pero que de corazón no entienden, han sembrado miedo y hasta resentimiento en muchas personas, pero el libre albedrio y la inteligencia misma que se nos ha concedido nos ayudan a discernir lo que es verdadero.
      Te felicito por tu búsqueda de la verdad, pues también me considero caminado por esos senderos, solo te sugiero no ser ofensivo, recuerda que “del corazón, habla la boca”.
      Saludos!

      Reply
      • papaesceptico

        “……y por diversas experiencias muy cercanas, te puedo compartir que hasta los escepticos ó ateos, en algún punto crítico creen en Dios o en una fuerza suprema.”

        ¿En serio? me dejaste perplejo de esta mentira… nop, si aprendes a razonar y ver un mundo natural, no es necesario tener un dios vengativo, rencoroso, asesino y homofobico al cual le rindas culto.

        Reply
        • zetetic1500

          Soy Ateo pero me das risa Daniel, si bien no crees en un Dios sí crees en otros tipos de Dioses “racionales”. Cada día me río más de ti ¿y cómo andas en Michoacan, ya agarraron a tu cartelito?

          Reply
        • octavio822

          Mira si buscas ganar dinero con esta pagina te felicito, pero a causa de eso confundes a la gente.
          Yo soy “ateo” y creo que una persona que no respeta a los religiosos no lo son, mas bien estan confundidos.
          Creo que un religioso es un poco equivocado, pero un falso ateo es mas bien estupido, por que finje creer algo que no, si de alguna manera sigues creyendo en dios “De ninguna manera eres o seras ateo”.

          No se es ATEO por decision propia ni por que viste videos de DROSS, se es ateo por que no tienes la necesidad de creer por tus elevados conocimientos o por el entendimiento de el ser humano como un animal como tal y no como un ser proveniente del cosmos.

          A mi como ateo se me hace mas facil creer que dios es un extraterrestre que vino a crear la vida en la tierra como un Laboratorista medico a una caja de petri y que a lo largo de la historia los visita.

          Reply
      • Daniel Dreser

        “…te puedo compartir que hasta los escepticos ó ateos, en algún punto crítico creen en Dios o en una fuerza suprema…”

        Karla:
        Tengo 42 años, jamás recibí educación religiosa alguna y jamás creí en ninguna deidad ni “fuerza suprema”. Al igual que muchos también he pasado por situaciones difíciles, y créeme que en esos momentos críticos en lo que menos he pensado es en los amigos imaginarios del cristianismo ni en las fuerzas supremas imaginarias.

        Reply
        • octavio822

          Si noto que no recibiste Alfabetizacion alguna (ya que la palbra educacion significa algo diferente) .

          La razon para creer en un ser divino es para explicar la existencia de la vida, por que estamos aqui y hacia donde vamos.
          Otra de las razones para las cuales se creo un dios (o muchos), es por culpar a alguien (o algo) de las desgracias.

          Si eres BUDISTA te felicito por el amor hacia la gente y los seres vivos de este planeta, ahora si eres cristiano(ana) lamento tanto odio que tengas en tu corazon y espero que algun dia encuentres paz.

          Reply
    • jose polanco

      Bueno pero si tu no quieres que te contesten, para que escribe?

      Reply
  2. Papa Esceptico

    WOW!!! Eugene!!! que cantidad de odio tienes!!! si me gusta hablar de este pseudo ser llamado dios, lo considero un hobby, me llama la atención el saber porque este ser nos afecta tanto en nuestras vidas, gracias a el, existen los odios entre la gente y los pueblos, como “TU” comprenderás… También estoy realizando investigaciones pequeñas a cerca de la pseudociencia y charlatanes… y pues bueno afortunadamente la respuesta de la gente es positiva, por eso te le recomendaron… pero hay ignorantes religiosos que se sienten ofendidos por hablar mal de dios.. Yo perderé mi tiempo en esto! pero tu perdiste mas en tomarte tiempo en responder! Pero sabes, mas que nada estoy aprendiendo mas a cerca de la vida y que poder enseñarle a mi hijo, para que puede ser una persona buena a la sociedad! alguien sin odio a los demás! y porque hablo de dios.. porque en todos lados te lo quieren meter…

    Reply
    • vivi

      Este tema es bastante viejo pero me dieron ganas de responderlo.

      Dime, como pretendes enseñarle a tú hijo a no tener odio a los demás, si cada cosa que sale de ti está llena de ironías. Como aprenderá a no odiar, si tiene un padre que odia hasta a un ser en el que no cree, y por más que trates de refutarlo, tú odio se nota, solo un gran resentimiento puede generar tantos calificativos negativos hacia un ser que según tú no existe. La mejor enseñanza que le puedes dar a tus hijos es la Tolerancia Social, tienes derecho a tener tus opiniones sobre cualquier tema, a compartirla con amigos que piensan igual que tú, pero si las vas a publicar en un lugar abierto a todo público, deberías tener cuidado en no denigrar los pensamientos, sentimientos y creencias de otros.
      Saludos desde Iquique, Chile.

      Reply
      • gpplascencia

        @Vivi:

        El odio y la ironía no son lo mismo, uno es un estado de ánimo, la otra es una herramienta retórica. Nosotros no “odiamos” a , de la misma manera que no “odiamos” al “mosntruo del ático”. Sin embargo, si encontramos reprochables muchas de las acciones que toman muchos creyentes basándose en lo que ellos creen respecto a .

        La tolerancia social es parte básica de cualquier sociedad harmoniosa, pero esta esta reservada para los individuos, no para las ideas; el respeto es para los individuos, para las ideas es el debate y porque no, la ironía, entre otras formas de discusión. Mientras ataque tus ideas y no tu persona estoy ejerciendo mi libertad de expresión, y de la misma manera tienes el derecho de decir lo que quieras respecto a lo que pienso usando tu libertad de expresión.

        Reply
        • Arturo

          ¿”harmoniosa”?

          Reply
    • Mariela

      Gracias a Dios existe el odio???? y llaman ignorantes a los creyentes, vos culpas a Dios de los males, pero sin embargo decís que él no existe. Ponete deacuerdo chiquita

      Reply
      • papaesceptico

        no, gracias a dios existe el odio es incorrecto, dios no existe, el odio es provocado por las mismas personas, en especial el odio de una religion a otra, … tu dios lo tiene mas grande que el mio, ¡si no te mato!!! ¡bah!

        Reply
    • Marcela Arzaluz Ornelas

      Hola a todos, caí en este sitio buscando a Harol Moskovitz, en el paso por mi tiempo he estdo buscando de todo lo creativo que pueda tener el ser humano, yo nací catolica, he estado en reuniones de diversas religiones desde testigos de jehova, cristianos con sus diferentes denominaciones, he leido a cerca de la masoneria, los rosacruces y, espero seguir investigando, estoy de acuerdo en que las religiones causan mas daño que benefico, en ninguna parte de libros sagrados se menciona a una u otra, lo que tengo muy claro es que la biblia judeo cristiano es un documento un tanto exagerado y nada fidedigno en cuanto a el haber sido escrita por inspiración divina, en mi poco entender del tema se que se recopilo con una intención política por Constantino por ahi del año 300 y con la participación de centenares de obispos reunidos en concilio (niza) diversos autores o recopiladores judios, griegos y a saber de que otra idiosincrasia, temperamento yconveniencia, concluyendo, yo creo en lo que veo, gente buena mas que inteligente, gente luninosa mas que creyente, gente interesante mas que inteligente, y en cada uno de estos no veo blanco o negro. hay claroscuros, colores y matices que cada quien debe descubrir al interior y tratar de verlo en x guru del discurso así sea el mas conocedor del tema no es lo mas práctico, la realidad es única y verdadera para cada uno que se atreva a buscarla que tome la iniciativa de buscarla y no solo discutirla porque así nunca obtendran una realidad. Creo en Dios en el generador de belleza y bondad que esta dentro de Mi, de Jesús, Buda, Teresa de Calcuta o del x desconocido que sabe como servir para vivir y vivir para servir por que de otra manera nomas estan perdiendo su tiempo

      Reply
  3. VIRY

    QUE ONDA CON LA TIPA O LO QUE SEA DE AQUÍ ARRIBA????????
    LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA!!!
    JEJE! SE ENOJÓ!!!
    PUES Q ASÍ COMO LO DEFIENDE QUE LE CORRESPONDA.

    Reply
  4. daniel

    Hola, ayúdame con algo porque no encuentro mucho donde se fomente la paz o el “ser bueno a la sociedad” en tu página -digo como parece que quieres instruir a tu hijo asi- antes bien encuentro que fomentas la separación de pensamientos, la discordia y la confusión, si tienes algún link donde encuentre aquellas fórmulas pasálo por favor, un consejo: no investigues tanto hacia afuera (se te puede pasar el tiempo) investiga hacia adentro y por lo que leo en tu blog lleva una linterna porque parece que te va a faltar luz.

    Reply
  5. fausto

    Muy bien maestro, en el camino de la investigación está lo mejor de la vida. Buenas personas como tú es lo que hace falta en este mundo.
    Me gustaría algún comentario tuyo sobre un desarrollo ecológico que he diseñado buscando el bienestar de la mayor cantidad de personas posible, el cual ayuda además al ambiente que nos rodea. Al igual que tú soy un ateo irredimible, cuando estaba chavón no definiamos como librepensadores. El desarrollo se llama: Verticalízmo, y lo puedes ver en Verticalízmo.blogspot.com

    El lemas es LA BASURA NO EXISTE y El Verticalízmo es horizontal.

    Saludos

    Reply
  6. grace

    belive o not belive that is the questions!, tanta definicion de que te sirve, si te quedas en el plano mental, te reduces a eso??, bueno primero a todo el foro, no existen las personas ateas!, si los agnósticos, por lo cual tanta sabiduria reducida a diccionarios, o tantos significados con diferentes cadenas de significantes…………….dejenlo a Lacan! lo hace mejor que Uds! Sin interpretar nada son los ateos o mejor los agnósticos los que en el fondo les encanta discutir su propia incertidumbre apoyandose unos a otros y queriendo justificarse reduciendose al infeliz omnipotente que frente al Tanatos se paranoiquea tanto que prefiere aferrarse a una explicacion cientifica, para asegurarse su existencia terrenal vacia y llena de teorias temporalmente refutables !

    Reply
    • Laura Bonilla

      Profundo tu comentario Grace, me hiciste pensar un lado mas del cubo 🙂

      Reply
  7. Papa Esceptico

    Definiciones en este pagina es para que la gente entienda la definición de cada cosa, los Ateos somo muchos, y el vació que genera la religión y un dios inexistente es MUY GRANDE… y el resto de lo que dices, realmente es pura estupidez, pero gracias por comentar!

    Reply
    • Mariela

      Callate la boca, eso hace falta, y eso sería util al menos si no haces nada!

      Reply
  8. grace

    Cada uno es lo que puede ser! Y el “vacio” no lo genera la “religion”, que ya que te gusta tanto el diccionario, significa “ligarse con” (religare). Y no necesariamente es con un Dios, puede ser con el universo, con la naturaleza, o con tu propia esencia. Los caminos son diversos, el punto es que el “Vacio” del que mencionas, debiera ser para aquietar tus pensamientos, que no hacen mas que envolverte y te pierde solo en el nivel mental. Los Taoistas llaman “vacuidad” y es el mejor estado ya que te abre caminos mucho mas sabios, que los diccionarios esteriotipados a los que la mayoria recurren y a lo que nos hacemos dependientes. Si mencionas a “Dios”, estas mencionando su existencia, decir que Dios no existe, no es mas que una afirmación de la existencia, porque algo que no existe, no se menciona, por una cuestion de obviedad. La cadena de significantes esta asociada a cada individuo, (se logra por medio de la asociación libre,ver Freud y Lacan) no es para todos lo mismo determinado tema o palabra, se asocia a la historia de vida y al inconciente, te lo explico porque deduje que no entendistes. saludos

    Reply
    • Betty

      Fijate que hay algo interesante, si papa esceptico dice que Dios no existe, como es posible que diga tu maldito dios, verdad?, entonces claramente refleja de forma insconsciente que hay existencia de un Dios, al agregarle un adjetivo, al menos yo no diría maldito unicornio rosado invisible, para que?, sino existe… es solo una observación.

      Reply
  9. grace

    Otra aclaracion y no quiero oscurecer, Zeus es un Dios solo en la mitología griega,donde a traves de lo que se denomina Teogonía se explica el génesis del cosmos y origenes de los dioses, pero nada tiene que ver con la religión. Me parece que tenés una ensalada de papas fritas con Kechup! neuronas cuya sinapsis estan siendo desviadas por el Kechup! glup

    Reply
  10. Papa Esceptico

    A ver Grace.. segun tu si yo menciono dios, eso quiere decir que existe? igual que si yo menciono al pato donald quiere decir que si existe? unicornio rosa invisible… tambien existe! o si yo menciono dracula, también es verídico! y si digo el hombre lobo, ya lo revivi! o sea cuidado pues todos esos seres se van a volver realidad!

    “vacuidad: f. Falta de contenido o profundidad”

    lo que no entiendo de los religiosos, el querer imponer siempre sus fantasías, y llamarlas verdad! si hay algo de diferencia entre Ateo y Agnóstico… a uno le queda aun el miedo a dios, pero lo ignora, y el otro esta convencido que este es un mundo natural 100% al que estamos orgullosos de haber nacido, y disfrutamos cada momento en el…

    Reply
    • Arturo

      ¡¡¡¡evidencias!!!! de la existencia de la divinidad… ¡¡¡¡evidencias!!!! de la inexistencia de la divinidad… ¿que? ¿no hay? entonces soy agnóstico… afirmar sin evidencias una cosa u otra es dogmatismo… el ateo es tan dogmático como el religioso más fundamentalista, dado que ambos creen ciegamente en lo que no conocen a ciencia cierta…

      Reply
      • papaesceptico

        Si eres agnóstico mi pregunta es… ¿de que dios eres agnóstico? seguramente eres ato de Tlaloc, pues ese es un invento de los mayas, y si, dije ERES ATEO de ese dios, pues tu estas seguro que no existe, ¿o estoy equivocado? simplemente tienes que decirme de que dios es el que a lo mejor pueda existir, no me digas “dIOS” dioses hay muchos, tu tienes que ser agnóstico de unos y ateo de otros, dime… que dios de estos puede existir:

        Ababil
        Abel y Ca¡n
        Abou-Jaria
        Aboulonri
        Abraham
        Abubeker
        Ad
        Ada
        Adad
        Adad y Shala
        Adán
        Adar
        Aditi
        Adityas
        Adón
        Adonis
        Aeger
        Afrodita
        Ageb
        Agni
        Agoyo
        Ahet, Ahit, Ahat
        Ahrimán
        Ahsonnutli
        Ahura-Mazda
        Aichera
        Aker o Akeru
        Alatu
        Al-Borak
        Alcmena
        Alí
        Allah
        Allah-Taala
        Allath
        Alleta
        All-Uza
        Al-Ozza
        Alsvinn (caballos)
        Alzoharah
        Amaethon
        Amaltea
        Ama-terasu
        Amazonas
        Amentit
        Amida
        Amón
        Amonet , Amenet
        An [Dios Babilonio]
        An
        ‘An, ‘Anen
        Anahuac
        Anaitis
        Anak
        Anat
        Anatu
        Anatu (o Antú)
        ‘Anezti
        Anfitrite
        Angat (ver: Yachar)
        Angus
        An-horet (Oniris)
        Anit (Enit)
        Anshar
        Anteo
        Antevorta y Postvorta
        Anti
        Anú
        Anubis
        Anunakis
        Anunit
        Anupet
        ‘Anuqet
        Aola
        Apis
        …….. y todavia hay mas de 9 mil

        Reply
        • Miguel

          Hola se que a mi no me pediste mi opinion, pero bueno yo prefiero mejor no autodefinirme , no estoy cerrado a la existencia de dioses sea quien sea y quienes sean ( en caso de que existan ) tambien me parece que la ciencia no tiene las respuestas a todos los misterios del universo como para que venga a decir que dios no existe y dar carpetazo. considero que la ciencia es una verga parada pero no tiene la respuesta a todo, se me hace un misterio tan grande el universo que prefiero no estar seguro de nada , en fin puedes creer lo que quieras saludos

          Reply
      • Jose

        Es la comparación más inteligente que he leído nunca, acerca de este tema.

        Reply
  11. Andrea

    Nunca pensé que los ateos existieran en verdad. Siempre creí que eran una fantasía, de esas que inventan las personas para darte miedo. ¿Alguien que no cree en Dios? No puede ser posible. ¿Cómo puede una persona vivir sin Dios? ¿Vivir sin la esperanza, sin pensar en la eternidad? Es tan evidente la presencia de Dios en nuestras vidas y en el universo, que no tiene sentido dudar. Ateo se define por el diccionario como una persona que niega a Dios. Definitivamente, los ateos no existen. He sabido de personas que se decían así mismos y al mundo que eran grandes ateos. Derramaban veneno en grandes dosis, tratando de llenar al mundo de odio. Atacaban al Papa y la Iglesia, que no comprendían. A la que no vivían unidos. Hablaban de superstición, fábulas, conductas primitivas, falacias de la Iglesia, etc. De cuando en cuando en el mundo surgen personas así que no comprenden, ni han tenido la experiencia de un vivir en la presencia de Dios.
    No pueden comprender que el Amor está por encima del odio. La esperanza por encima de la desesperanza. Y Dios por encima de todo. Dios existe. Pero, ¿quién soy yo para decirlo? Dios existe, aunque ellos VOS quieras admitirlo. Nadie ha podido callar su voz magnífica. Su Amor inimaginable por esta pobre humanidad, su ternura infinita. Dime, ¿nunca te has preguntado cómo es nuestro Dios? Nuestro Dios es un Dios diferente a todo cuanto podamos pensar o imaginar. “El Señor es ternura compasión, lento a la cólera y lleno de amor”… “Él perdona todas tus ofensas y te cura de todas tus dolencias”. Un ateo muy famoso, André Frossard, era muy conocido en los círculos literarios de París. Fue secretario del partido comunista y enemigo declarado de la Iglesia. El mismo escribió: “Éramos ateos perfectos, de esos que ni se preguntan por su ateísmo. El ateísmo perfecto no era ya el que negaba la existencia de Dios, sino aquel que ni siquiera se planteaba el problema”. Dios le salió al paso, como a san Pablo, inesperadamente. Un día entró a una capilla en busca de un amigo. De repente, experimentó la dulce presencia de Dios. La ternura del Padre. Su amor inmenso. Fue como un abrazo en el que Dios le revelaba su existencia y su amor. Frossard salió de aquella capilla, convertido, renovado y feliz. “Habiendo entrado allí escéptico y ateo de extrema izquierda, y aún más que escéptico y todavía más que ateo, indiferente y ocupado en cosas muy distintas a un Dios que ni siquiera tenía intención de negar -hasta tal punto me parecía pasado, desde hacía mucho tiempo, a la cuenta de pérdidas y ganancias de la inquietud y de la ignorancia humanas-, volví a salir, algunos minutos más tarde, “católico, apostólico, romano”, llevado, alzado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable”. Recogió sus experiencias de aquella tarde, en un libro que se convirtió en un best-seller, titulado: “Dios existe. Yo me lo encontré”.
    No es el único. Hay cientos de casos. Ateos convertidos por la gracia de Dios. Que se han salvado a tiempo, de perder una hermosa eternidad. Recuerdo haber leído un encuentro del Padre Pío con un hombre que dudaba de todo. “Padre Pío”, le dijo el hombre, “No creo en el infierno”. El Padre Pío lo miró con esos ojos que atravesaban el alma y le respondió: “ya creerás cuando llegues allá”. Querido amigo ateo, ojalá como André Frossard, puedas tener un encuentro con el buen Dios, que te ayude a reconocer tus errores; y te decidas a declararle al mundo la verdad: “Dios existe. Yo me he encontrado con Él”.

    Reply
  12. Andrea

    Antonio Gramsci se convirtió al catolicismo un prelado afirma que tenía una imagen de Santa Teresa del Niño Jesús en su lecho de muerte. La noticia, según EFE: Roma.- El fundador del Partido Comunista italiano, Antonio Gramsci (1891-1937), abrazó la fe católica justo antes de morir, según aseguró hoy el arzobispo Luigi de Magistris, penitenciario emérito del Vaticano. Sin embargo, Beppe Vacca, presidente de la Fundación Gramsci y antiguo parlamentario comunista, dijo que en los documentos que se tienen de las últimas horas del líder político no consta tal conversión al catolicismo. “Gramsci murió con los sacramentos, volvió a la fe de su infancia”, insistió De Magistris, de 82 años y paisano del fundador del Partido Comunista italiano, durante una rueda de prensa tras la presentación de un catálogo del Vaticano sobre imágenes sagradas. Hace años que ya se había apuntado la posibilidad de que el líder de los comunistas italianos y perseguidos por el fascismo, se hubiera convertido a última hora a la religión católica. “Mi paisano Gramsci tenía en su habitación la imagen de Santa Teresa del Niño Jesús. Durante su última enfermedad, las monjas de la clínica donde se estaba recuperando llevaban a los enfermos la imagen del Niño Jesús para que lo besaran”, afirmó De Magistris. Luigi De Magistris, un antiguo responsable de la Penitenciaria Apostólica encargada de asuntos de relacionados con las indulgencias, los perdones y los problemas de conciencia, explicó que Gramsci pidió expresamente a las monjas que le llevaran la imagen para besarla, cuando vio que a él no se la pasaban.
    “El mundo de la hoz y el martillo prefirió silenciar los hechos”, afirmó De Magistris.
    Gramsci permaneció encarcelado durante 11 años por un tribunal fascista en 1927 y pasó los dos últimos años de su vida en una clínica romana, aquejado de arteriosclerosis, hipertensión y gota. El ex presidente de la República italiana, Francesco Cossiga, afirmó este martes que si hay alguien que pueda saber de la conversión de Gramsci ése es De Magistris. EFE

    Reply
  13. Andrea

    Aldo Brandirali es otro comunista italiano. El periodista Pablo Ginés recogió en el diario español “La Razón” un poco de su suave paso a la fe desde la revolución comunista. «Entendí que es posible construir, que si Cristo es Dios que se ha hecho Hombre, entonces los hombres pueden unirse. Me bauticé y puse nombre al misterio: Jesucristo […] Muchos amigos no quisieron seguirme y bautizarse. ¡Es tan doloroso reconocer el error, el pecado! Pero si no reconozco mi pasado, no puedo relacionarme con lo real», ha dicho Brandirali. Tras algunas desilusiones dentro del comunismo, Aldo conoció al fundador de Comunión y Liberación, Mons. Luigi Giussani, y trabajó con él diez años, antes de hacerse católico. Fue ahí donde, poco a poco, como él mismo dice, «Aprendí a pedir, es decir, a rezar».

    Reply
  14. Andrea

    espero… que les sirva… no es cuestión de luchar a ver quién es más fuerte… no se trata de sangrar en una conversación… se trata de ver más allá de lo que nos permiten nuestros ojos, porque si fuese cosa de ver nada más no podriamos creer que el aire existe porque no lo vemos, sin embargo, sin aire nos morimos…. antes las comprobaciones visibles de la existencia del aire, tranquilamente podriamos haberlo pensado. Lo único que espero es que tu inteligencia te muestre, al igual que ha estos personajes, grandes pensadores de la historia, que Dios si existe, asi como estoy segura que amo a otra persona sin poder materializar el amor, sé que Dios existe… no solo porque lo recibi como herencia de fe el conocimiento de ÉL, si no, porque lo veo en el orden de las cosas, en el orden anatomico de la persona, como todo necesita una causa primera, hasta llegar a la Causa Primera: DIOS…. espero que si no te convertis, Dios tenga piedad de tu alama para que el dia de tu muerte no te vayas sin haberle encontrado el sentido a la vida…. un abrazo!

    Reply
  15. Papa Esceptico

    Andrea! te recomiendo que veas a tu alrededor, y lo mas seguro es que debes conocer a varios Ateos, muchos de ellos te van a decir que son creyentes, por el miedo a la represión e intolerancia que fomenta la religión como TU sabrás!

    estas tan segura de dios, y que es real, que bueno me da gusto por ti! me da gusto que tu dios sea tan intolerante como a ti te lo enseñaron, pues lo pones muy claramente con esta frase:

    “espero que si no te convertis, Dios tenga piedad de tu alama para que el dia de tu muerte no te vayas sin haberle encontrado el sentido a la vida”

    para mi eso me muestra que tu dios un egolatra asesino despiadado! un ser intolerante y que le gusta que lo estén venerando! un ente que tiene que tener a todos ante sus pies, pues todos somos inferiores a el! hablas tan confiada de tu dios, acaso lo conoces en persona? ya te tomaste una tasa de cafe con el? o lo escuchas en sueños? si fuera como tu dices, porque hay tantos dioses en el mundo? estas seguro que estas venerando el correcto? me supongo que es Mahoma! pues es el verdadero dios?… acaso podría ser alguno de los dioses de la India? o ellos también se van al infierno por no creer en el tuyo?… a no perdón, ellos creen en dioses, pero solo por el hecho en creer algo sobre natural, ya dios los perdona!

    se ve que eres una persona culta, pero con mucha intolerancia y odio por los que no creen como tu… eso es la enseñanza de la religión!

    Reply
  16. Andrea

    intolerante?? y con odio???? pero si te estas describiendo a vos, que sentido tiene que hagas una página para atacar a los demás??? porque a mi, por ejemplo, me ofende… te puedo asegurar que vivo muy feliz, y que no solo, tengo amigos católicos, si no también, judíos, evangelistas y ateos… solo que mis amigos ateos no se toman el trabajo de hacer una página para transmitir su rechazo, odio y enojo como lo veo en tus palabras en esta página. Y mi texto lo escribí yo no Dios, no te puede mostrar que mi Dios es así porque no lo es, en todo caso, atacá mi forma de pensar no a mi Dios. En mi religión me enseñaron a amar, solo a amar, si no ves que en mis palabras hay eso, es porque me hiciste enojar, y como vos tengo todo el derecho ha hacerlo, toda persona se enoja y no es porque se lo enseñaron jejej… Si hay un solo Dios. Y como a vos el pensar te llevó a negarlo, a mí el pensar me llevó a amarlo… si estás tan seguro que no existe, por qué lo persiguis? a Quién perseguis entonces? por qué no en vez de hacer estás cosas te vas ha hacer otras? por qué no en vez de atacar a mi Dios que según vos no existe, te dedicas a tu hijo? si te pudiera mostrar en persona lo feliz que soy, te darías cuenta que no es odio lo que quería transmitir, es solo mostrarte que si estás atacando una religión que no es la tuya, por supuesto que va a ver gente que se oponga, por supuesto voy a defenderla, porque no me interesa dañarte sino mostrar la verdad…. todo el tiempo veo a Dios reflejado en el orden natural de las cosas, alguien tuvo que ponerlas así, alguien tuvo que estar primero…. Espero realmente que seas feliz, pero realmente te lo deseo…. sin agresividad jejeje

    Reply
    • Papa Esceptico

      Andrea… yo no cuestiono que vivas feliz! si eres feliz con un ser intolerante que esta en tu cabeza todo el tiempo, que bueno, mientras no vengas a obligarme a creer en lo que tu crees, te puedes quedar con esas ideas en la cabeza, y fíjate bien lo primero que pusiste:.. “Nunca pensé que los ateos existieran en verdad. Siempre creí que eran una fantasía, de esas que inventan las personas para darte miedo.” tu maldita religión te asusta con estas cosas, y después pones que si conoces a Ateos.. bueno decídete, estas bombardeando mi blog con lo mismo por todos lados (removi las copias, si quieres poner cosas ORIGINALES adelante, las copias las borro!)… porque? porque te molesta que escriba esto? sino te gusta no lo leas, pero obligarme a creer lo que crees? no gracias… algún dia has leído tu biblia? no te has dado cuenta que tu dios le encanta la sangre? digo ve el mundo natural, el mas grande se come al mas pequenio… es una carnicería por todos lados, esto mas bien refleja lo que es un mundo natural sin ningún tipo de mano omnipotente…

      si tu dios es tan bueno, porque no baja a acabar con los “malos” como le pregunte a vero, en que dios crees? porque estas agresiones a mi blog? porque no te vas a un blog de un buda.. ellos no creen en dios! o contra los Indus! ellos tiene muchos dioses… contesta lo que le pregunte a vero… gracias!

      Reply
  17. Verónica

    TE RECOMIENDO QUE SEAS FELIZ PAPA ESCEPTICO PORQUE A MI TU VIDA QUE SE REFLEJA EN BLOG ME DA MUCHA TRISTEZA!!!

    Reply
  18. Verónica

    comprate una vida!!! capaz que alguno de los idiotas que te apoyan en tus boludeces tengan o tal ellos por boludos la necesiten!!! jejejeje se feliz !!! jejejeje vas a poder? jejeje como haces para dormir?? jejejeje no es que meta a DIOS en esto así que tu tampoco lo hagas cuando me respondas!!! esto es algudo tuyo y mío! asi que si quieres decirme algo no lo metas! jejeje usas el mismo argumento para responderle a todos “veo odio en tus palabras, estas reprimido, tu religión te enseño a odiar” jejejeje cambia el libreto!! si tanto apoyas a la ciencia estudiala más capaz que en algun momento llegues a la verdad porque usas la palabra ciencia y no sabes un carajo! jejejeje mientras tanto sigue siendo idiota y recorta de otras páginas y pegas que el dedo y el mouse te funcionan mejor que el cerebro!!! jejejeje no va con odio!! no te mereces ni mi odio!!! jejejejeje sé feliz!!! si puedes!!! jejeje

    Reply
    • Papa Esceptico

      Vero.. jejejej como estas.. jejejeje mira.. es muy sencillo, leíste el ultimo párrafo de esta entrada? no? vuelve arriba y léelo!

      quisiera saber el porque esa agresión al yo no compartir tus mismas creencias? harías lo mismo con un Indu? el no cree en tu dios, o no lo harías solo porque cree en otro dios mas? has leido tu biblia? el dice que no PUEDES adorar a otros dioses, entonces el Indu y yo estamos fregados, pues uno adora a muchos dioses, y yo descarto los de el y el tuyo también…

      si viste otras partes de mi blog, yo era catolico, y a dios no le tengo rencor, como le voy a tener rencor a algo que no existe? la iglesia y la religión son un retraso a la sociedad, el ser Ateo quiere decir que no tengo religión.. si quieres verlo de esta manera… el ser la mejor persona que pueda ser, y tratar de dejar este mundo mejor de como lo encontré, ayudar a la gente y ser feliz.. lo podrías catalogar como mi religion, pero sin meter a ningún ser sobrenatural.

      porque defiendes a tu dios? que no es omnipotente y poderoso? le tienes tanto miedo? si el es tan poderosos como tu dices, es tan facil que por su egocentrismo y baja estima, me aniquilaría, y me mandaría al infierno, eso haría tu dios peor que un hitler stalin, las cruzadas, y demas cosas, son un cuento de ninios! porque lo tiene que defender? tan insegura eres de ti misma y tanto miedo te mete la iglesia? yo soy un libre pensador, no necesito ese tipo de enseñanzas tan medievales.

      ahora, dices que corto y pego (si para poner mi punto de vista), me insultas y me llamas idiota pero no puedo hablar mal de tu dios???? de ese maldito egolatra, gay, macho de baja estima, con tendencias homosexuales, que es el personaje principal de la biblia!. pero no va con odio que me insultes.. mmmm cuestión de análisis!

      sabes porque me volvi Ateo? no porque tu dios me haya hecho algo, no me sali de la religion por nada de eso, el dia que nacio mi hijo, me di cuenta de la maravilla de la vida! lo increible y compleja que es nuestra vida, quite a tu dios de mi vida completamente al ver a otra vida nacer! que ironico… y te pregunto de nuevo… en cual dios cress?

      Reply
      • Alberto Barrera

        Cada individuo en algun momento de nuestra vida debemos definirnos en todos los aspectos, creencias, trabajo, amistades etc, en lo personal me defino sin religion ni dioses, la vida es muy corta como para desperdiciarla en cosas y creencias imaginarias, bueno esa es solo mi opinion.

        Reply
  19. fausto

    Tranquila Vero, ¿qué te pasa?

    Reply
  20. Platón

    chotoooooooooooo porque no te atacas a las otras religionesssss porque cornoooooo no te vas a la mierdaaaa no puedes juzgar a lass personas que escriben aqui por sus palabrasss no ves la expresion entonces no sabesss si te lo escriben riendote…. porque no te armassss un blog que no sea atacar a los catolicossss…….. jejejejeje vos no sos un ateo sos un maricon que tratas de imponer tus ideass encontra de una religiónn que tiene mas de 2000 años… jejejejeje yo no soy catolico, soy estudiante de filosofia, y te recomendarias que leas a aristoteles y veas como el sin haber tenido ninguna revelación ninguna aparicion, y viviendo en un pueblo politeista reconoce que no hay muchos dioses sino un solo bien supremo… jejejeje si estas chabas se meten a tu blog y te dicen cosas es porque tu antes te metiste con su fe…. jejejeje me encantaria saber que profesion tienes, eres idiota profesional? o naciste así? jjejejejje solo te tomo poco pensar en que todo estaba mal? que era una farsa? jejejejeje y hay grandes pensadores como Aristoteles, Tomas de Aquino, Chesterton… que ocuparon toda su vida en pensarlo jejejejeje me rio de ti y todo lo que haces jejejeje tal vez despues me escribas que piense mejor que bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

    Reply
    • Zenon

      Este… por lo que más quieras… No nos hagas quedar mal a los de filosofía. Por cierto, Aristóteles y Platón quedaron ya muy superados…

      Reply
  21. Verónica

    PARA PAPA ESCEPTICO ….. y lo metiste a Dios en tu respuespuesta a mi… jejejejejejejejejeje no tengo ningun odio, soy capaz de hablar con cualquier persona sea indu, sea musulmana, sea evangelista, sea judia…. jejejeje no tengo la mente cerrada, acepta que otros pensamos diferente, y en esa diferencia cabemos nosotros… jejejejjee entonces tampoco nos ataques! no te estoy diciendo nada malo, no estoy acusandote, no te estoy insultando, no te odio, abri tu mente y acepta que estamos y dejanos en paz…. jejejejeje y defiendo a mi Dios porque quiero… tenés algún preoblema? te ofende? te molesta? defendes tu ideologia y yo lo defiendo a El… y punto. no necesito explicarte porque lo hago, no quiero que otro lo haga, yo lo defindo porque vos lo harias si estuvieran atacando a tu hijo, a tu papa, entendes, y en ese caso te pondria porque no se defiendo ellos? y seguro responderias porque los amo y quiero defenderlos… pasa lo mismo, vivi y dejá vivir…. jejejejejejeje para el que pregunto ¿que me pasa? le respondo: jejejjejejejejej nada me tope con este blog, lo bueno hubiese sido que no para no gastar palabras… jejejejeje NO ESTOY ENOJADA, NO ODIO, NO SOY UNA REPRIMIDA, SI PIENSO, NO ME REPUGNAN LAS OTRAS RELIGIONES, NO TRATO DE IMPONER MI PENSAMIENTO (por eso no tengo un blog atancando a otras religiones jejejjeje) NO VIVO ANGUSTIADA……… soy realmente muyyy feliz!

    Reply
  22. Andrea

    “Nunca pensé que los ateos existieran en verdad. Siempre creí que eran una fantasía, de esas que inventan las personas para darte miedo.” es una metáfora… : Nunca pense que existieran de verdad porque aquel que niega algo es porque sabe que hay para negar, no estas negando un fantasma, no creo que harias un blog para negar un fantasma, en cambio, tenés un blog para negar a Dios… por ende: consideras su existencia… jejeje eso significa, y también se lo he dicho a mis amigos ateos, y ellos no se enojaron tanto… por que te enojás tanto? por qué te enojas con nuestra forma de pensar? por que tu pensamiento es el correcto? por que no podes estar en desacuerdo? por qué solo tenemos que pensar igual que vos para escribir? por qué tratas de cambiar nuestra forma de pensar?E yo creo en Dios, el único Dios… y espero que eso no te moleste porque es algo que no voy a cambiar… mi creencia y mi fe…

    Reply
  23. Andrea

    por que no podemos estar en desacuerdo?

    Reply
  24. Papa Esceptico

    ANDREA y Vero.. porque no haría un blog para negar un fantasma?? mucha gente se dedica a mostrar a estos farsantes que dicen que los fantasmas existen, al igual que lo que yo hago es ensenar algunas de las desgracias de tener un amigo imaginario tan sangriento y aterrador como es este dios de la biblia!

    yo no me enojo de tu forma de pensar… yo casi nunca voy a blogs de creyentes a atacarlos y demostrarles que están mal! tu viniste a mi blog a atacarme, llenar mi blog de tus mismos comentarios, y a decir que estoy mal… yo hablo mal de dios, pues es algo que nos afecta a todos.. la religión esta tan impregnada en la sociedad, que aunque no creas en este pseudo ser, TE OBLIGAN, tal cual como tu lo hiciste aquí!

    que evidencia tienes de tu dios?? le puedo hablar por telefono? por que no muestra su cara? tan cobarde es? o sera mas bien que es una HISTORIA INVENTADA POR OTROS! para controlar las masas!!!

    Mee gusta el debate, pero por desgracia cuando pido que averigüen algo de su misma religion, me cambian el tema… te voy a pedir que por favor, y es que leas de tu biblia el siguiente versículo… si no tienes una biblia, dale click en este link y te lleva directamente a el “NÚMEROS 31“.. y contéstame que opinas por favor.. ok!

    Reply
  25. Claudia

    Mis pensamientos:
    Yo soy Claudista, es decir, creo en Claudia, en mi misma que es lo que lo que veo en el espejo, siento cuando estoy feliz o triste, o cuando siento dolor o satisfaccion. Creo en el Claudismo porque es la religion que me ayuda a ser exitosa dia a dia y mis Dioses son mis padres, mis creadores, se que ellos me crearon y lo puedo confirmar tras estudios de DNA, ellos me ensenaron los mandamientos que hoy en dia sigo o trato de seguir para tener una vida digna. Esos mandamientos son: 1.- Amate a ti mismo primero que nadie porque aquel que se ama a si mismo sabe amar al projimo. 2.-Respetar a tus padres y no criticarlos, trata de comprenderlos. 3.-Respetar a la gente que te rodea ya que de esa forma les estaras ensenando lo que es el respeto al projimo con tu ejemplo. 4.-Cuida tu salud, come saludable, haz deporte. 5.-Piensa que la vida es un equilibro y que existen cosas buenas y cosas malas que uno debe de aprender a madurar para aprender a aceptarlas. 6.-El pasado es la herramienta que te ayudara a ser mejor en el presente 7.- El futuro no existe, no sabes si viviras el siguiente minuto de vida, pero apesar de eso no esta mal pensar positivamente que uno tendra un futuro, planera este en un plazo no mayor de 6 meses para no agobiarte o sentirte frustado si no alcanzas tus metas totalmente. 8.-Estudia todos los dias, lee libros, revistas, articulos de todo tipo desde lo mas clasico y de calidad social hasta lo que pienses sea mas tonto o absurdo. 9-Diviertete sanamente, sin hacer dano a nadie, lee revistas o libros divertidos , toma fotos de lo que tus ojos te pidan recordar en otra ocasion o quieras compartir con otras personas. 10-No olvides que el tiempo es lo mas valioso que existe en la vida y que junto con la paciencia se pueden obtener muchas cosas que jamas nos imaginamos.

    Atentamente, un ser humano que ha triunfado en la vida por el hecho de ser mas feliz que triste, es querida y rodeada de buenas amistades y familiares y que no ha necesitado tener otra religion mas que la que ella misma ha querido crear y creer porque no existe quien nos prohiba tener nuestra propia religion.

    Reply
  26. LaMerry

    Me encanta tu religión Claudia XD

    Reply
  27. Fausto

    Felicidades Claudia, gente como tú irradia alegría y deseos de vivir.
    Los seres que te rodean tienen algo bueno en que creer, …en ellos.
    Salud

    Reply
  28. grace

    Me parece que seguis aferrado al diccionario, yo te mencioné el término “vacuidad”, pero no para el amansaburros español , sino que busques en la filosofia china, que nada tiene que ver con la definicion occidental. con respecto a cuando mencionas a DIos decis que afirmas la existencia y con ironía pusistes varios personajes, te comento que todos esos personajes “existen” claro que en un papel o en una historia, nadie habla de “realidad” material, se entiende? . Otro punto “dracula”, existió, el cuento que nos llega a nosotros es basado en un personaje llamado Vladimir Draculea, el empalador, busca mas información en la fuente , no el diccionario pleaseeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! Las diferencias entre ateo y agnóstico, nada tiene que ver los miedos como decis, tiene que ver que siempre crees en algo, por eso no podes decir ateo. El término de “fantasia de Dios”, eso es segun tu estructura de pensamiento, que necesitas tener para defender tu supuesta hipotética teoria…………Pero no hay que cerrarse, pensar y deducir, l a biblia fue escrita por hombres y mas alla de los contenidos, situarlos en la epoca, miedos, culturas de las personas que existieron alli. Lo importante para mi, es entender, que mas alla, de si crees o no, la persona de “Jesus”, “Buda”y todos los hombres de “gran sabiduria e iluminación”, vinieron a la tierra a traer mensajes de “Amor”, el resto lo ponés vos, tu mente y tus miedos. Los ejemplos de estos hombres que te mencione fueron maravillosos , pero el hombre con su afan de dominar, manipuleo la informacion tergiversando y lo que hoy queda , la mayoria lo entiende a medias o no lo entiende fuera del contexto que antes te mencione.

    Reply
  29. CaptainBeefheart

    “al igual que lo que yo hago es ensenar algunas de las desgracias de tener un amigo imaginario tan sangriento y aterrador como es este dios de la biblia!”

    Pues ya te envié un link sobre una posible explicación de “porqué la Biblia es tan sanguinaria” en el otro post…

    Y sobre la idea de Weinberg… pues, la religión también ha hecho que gente mala deje de hacer cosas malas (aunque este ser no este siendo honesto y blablabla)…

    Reply
  30. Ohhh mi Dios !!!!

    chale me parece buenos tus puntos de vista
    pero si creo que hablas con mas rencor que con objetividad, el hecho de no creer en Dios no me resulta del todo convincente, no le pongo nombre simplemente creo que el ser humano creer por naturaleza en algo o alguien y lo lleva a un plano mas alto que el mismo ser humano, lease ciencia etc etc, asi que a mi si me resulta muy dificil creer que alguien pueda considerarse sin Dios, y no hablo de deidad como religion ok, ojala en posteriores actualizaciones de tu sitio, pongas ejemplos como los que pones de extranormal y no nada mas te guies por las viceras, saludos

    Reply
  31. ElOtroAlex

    Tomando un descansito de mi tesis me encontré con esta estimulante, si vitriólica conversación. Quería dejarles unas palabritas a los comentaristas y al incrédulo Padre que señalan posibilidades no exploradas por esta dicotomía rígida que se ha generado aquí : Yo a veces ando con dios y a veces sin Ella, y tengo encantadores recuerdos de mi vida con o sin. Al igual que dejar de fumar para siempre o pasarse la vida fumando, creo que es muy exagerado pasarse la vida ateo o fiel. Yo diría que hay que irlos rotando sin miedo a colaborar con un fatalismo histórico que rejuvenece las inquisiciones españolas o las cruzadas cada cierto tiempo; y de igual manera, sin miedo al sulfuro y vacuidad de una muerte certera y negra como la ultima muerte debe de ser. Pues en honor a esta juego de verdades que llevo conmigo en mi camino, les quería estimular un poquito señalándoles algo muy importante que tienen en común los que sí y los que no de este blog que quizás les haya pasado por desapercibido: Cada uno de ustedes se juega el existir por sus ideas, es decir, se toman bien en serio lo que la razón y la autoestima les indica. En mi humilde experiencia, me he dado cuenta que esta ‘sinceridad’ con la que los bandos defienden sus certezas no conlleva ni a la paz ni al amor que profesan. Muchos de los mejores cristianos que conozco son ateos, y viceversa.

    Reply
  32. Angel

    ElOtroAlex:

    Ni las posturas filosóficas, ni los principios pueden usarse como lo pretendes. No son calcetines mi estimado.

    Imagínate a una persona que a veces crea que Santa Clos existe, luego entra en un periodo donde dice que Santa no existe, pero tiempo después le vuelve a escribir su cartita al panzón barbón para recibir regalitos en navidad. Esa persona definitivamente perdió la congruencia pero sobre todo la cordura.

    Los malabarismos mentales que propones son propios de los partidos políticos. ¿Acaso tu te denominas a veces ateo y a veces creyente?

    Reply
  33. Aldeano

    Creo que este texto pudiera ser aclarador en este caso:

    “A pesar de que la razón humana, hablando simplemente, pueda verdaderamente por sus fuerzas y su luz naturales, llegar a un conocimiento verdadero y cierto de un Dios personal, que protege y gobierna el mundo por su providencia, así como de una ley natural puesta por el Creador en nuestras almas, sin embargo hay muchos obstáculos que impiden a esta misma razón usar eficazmente y con fruto su poder natural; porque las verdades que se refieren a Dios y a los hombres sobrepasan absolutamente el orden de las cosas sensibles y cuando deben traducirse en actos y proyectarse en la vida exigen que el hombre se entregue y renuncie a sí mismo. El espíritu humano, para adquirir semejantes verdades, padece dificultad por parte de los sentidos y de la imaginación, así como de los malos deseos nacidos del pecado original. De ahí procede que en semejantes materias los hombres se persuadan fácilmente de la falsedad o al menos de la incertidumbre de las cosas que no quisieran que fuesen verdaderas (Pío XII, enc. “Humani Generis”: DS 3875).”

    Para leerlo completo visita http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c1_sp.html

    Buen día

    Reply
  34. 48954

    Exo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    Reply
  35. walter

    Desde que el hombre comenzó a separarse de la bestia, debido a que la evolución lo llevó a desarrollar la inteligencia, surgieron dos castas: 1).- Los necesitados de creencias. 2).- A consecuencia de los anteriores, los vendedores de creencias,los vendedores creensias son los lideres religiosos que viven engañando y estafando a gente de buena fe,lucrando de ellas asta volverse ricos,le temen ala verdad y ala ciencia por que de que seguirian lucrando?

    Reply
  36. SERGIO

    hola,

    creo que PAPAESCEPTICO, tiene como 27 a 30 años y creo que estudio hasta la secundaria por mucho y sin afan de ofender creo que ha sido victima de una parte de sociedad que se cree libre que en realidad es libertinaje (drogadictos, alcoholicos, etc).

    bueno para empesar, el tema siempre va hacer muy picante o espinozo al igual que si hablara de politica.

    pasando a lo siguinte:

    1.- quiero a clarar que dios SI EXISTE.
    por que existe? por que la principal caracteristica es creado por fe (o creeencias) y no es material al no ser material no significa que lo tenga que tocar o provar u oler o cualquier otra cosa.
    quiero a clarar que papaesceptico no tiene FE, pero de que existe existe.

    2.- si, la religion catolica si tiene dinero y mucho, pero te aseguro que no te a quitado nada, y jamas te obliga a que des un centavo.

    mas sin envargo si tiene gastos de secretarias, pagar luz, agua velas etc.

    ahora las puertas del templo estan abiertas cuando gustes ir tampoco te llevan a la fuerza, o cobran entrada.

    3.-sobre los padres
    ahora aquien no le gusta vivir bien, ellos tambien tienen derecho a llevar una vida social, tienen horario de trabajo de disfrutar la vida, por que tienen que sufrir o ser pobres si trabajan como cualquiera o mas.

    si, si, tambien hay padres deshonesto, pedrastas, ladrones pero te invito a que cuando conoscas uno tengas el valor de denunciarlo.

    te recuerdo que son erroes de los padres (seres humano) no de la religion o de dios, por que si sabes o as escuchado dios es perfecto y si no lo es no se de cual dios te ayan hablado.

    el mio si lo es.

    seguro estoy que tarde o temprano te daras cuenta de que existe solo es cuestion de esperar a que tesientas solo y desampardo (no te lo deseo).

    por que si no existiera dios seria una lastima este tiempo tan corto en la tierra.

    y si no existe ami me hace sentir FELIZ pensando que existe.

    Reply
  37. RAFAEL 1977

    CON ANDREA ME HE DADO CUENTA DE ALGO que hay gente que cree en dios por que dios le dios casita carrito y comidita y tras de eso platica pa goza la vidita segun ellos
    que facil para una persona creer en dios cuando el dios que creen es ” el que le da todo” me pregunto como actuaran si el dios que le da todo los deja como a job en la misma ruina, me imagino que al cabo de unos meses de pasar ambre , vestir peor que antes, y sobre todo con una gengivitis que les saco los dientes, me imagino que lo que han escrito hoy quedara solo en el vacio y les aseguro que les pasara como a un amigo que se puso en contra del huevo y hoy en dia le toco comer huevo y sobre todo enfrente de los que anteriormente comian huevo y eran cristicados por el, ya ven amigos y amigas por que cristican tanto lo que aqui se maneja el pap esta en su derecho el sabe lo que hace y lo hace muy bien, en fin el man es feliz y con eso basta, y ademas es un bacan, oigan yo conoci una religion donde son vegetarianos, estan encontra de lamatanza de animales, tocales a un eprro y te ducen cosas te dan una catedra, yo los examine por ese punto y me fije que ellos tratan mejor aun perro falco que aun ser humano,jejejej comoes posible que alguien que pretende entrar en conciencia a la genet para que no coma carne por no estar a favor de la matanza de animales sea capaz de abalanzarse a un ser humano anteponiendo al animal antes, si en fin el mismo es ser humano ,es un error , saben que dicen los cristianos de un ateo? DICEN QUE EL ALGUN DIA PREDICARA LA PALABRA PORQUE SEGUN ELLOS HAY PREDICADORES Y PASTORES CUYO TESTIMONIO ES QUE ERAN SICOPATAS, BRUJOS, ATEOS, ETC ETC Y HOY EN DIA SON HIJOS DE DIOS EN CRISTO Y EVQANGELISMO, pues saben algo que muchos de esoso que antes fueron y ahoran son, lo unico que hicieron fue disfrazar sus malas acciiones con otras peores
    lo que yo llamo creerse el cuento y ademas hacercelos creeer a los demas, ahora ve donde alguno de ellos y pidele un favor a ni te lo hacen simplemente tienes que pertenecer a su dogma cristiana para que te lo puedan hacer aaaaaa y si eres de la alta y tu diezmo es no del 10% sino del 90% huy tienes el primer puesto en la congregacion pero si eres pobre y tu diezmo es solo un simple deseo pero no moneda, uf estaras sentado en elultimo puesto, yo, yo si tengo como desvancar a cristianos y catolicos tengo los argumento mas profundos sobre eso, hasta tengo una profesia sobre la iglesia evangelica, tanto critica la iglesia evangelica ala catolica que terminara siendo lamsima copia eso esta por venir, a todos elhecho de no creer en nada ni en dioses no significa que vamos a hacer unos asesinos , unos inhumanos , no tergivercen esto, el hecho de no creer es mas que el lado malo, es querer almundo y la vida sin necesidad de someterse a ideas y esclavitudes que marquen nuestra existencia , que tal que siempre estemos pensando en que si vamos o no a misa o al culto, de eso depende que yo siga en mi trabajo y si no diezmo dios me quitara mi empleo y mi familia, entonces la gente vive con un temor de dios , peroque temor! hay si no creo en dios, me va air muy mal!, recuerdo una cristiana que nos dijo a mi familia que:!DIOS TENGA COMPASION DE USTEDES, POR HABERSE ALEJADO DE EL! JAJAJ PUEDEN CREER ESTO?
    HASTAUNA VEZ DIJERON QUE UNA PERSONA QUE INSULTO A UN PASTOR, A LA VUELTA DE LA ESQUINA UN CARRO LO ATROPELLO Y MURIO, LO PRIMERO QUE GRITARON CON ALEGRIA FUE, GLORIA A DIOS!, DIOS NOS DEFIENDE, JAJAJ ya ven amigos ya ven como una persona que dice creer en el amor y obedecer unos mandatos divinos puede alegrarse de que una persona que no creea en dios muera de esa forma , saben que veo, veo mas bien que son como aquelque come jabon y jura y perjura que es queso, y nadie le hace cambiar eso,, jejejej nadamas con esto y les aseguro que tienen sopa y seco hasta pronto!

    Reply
  38. RAFAEL 1977

    ALGUNA VEZ ALGUN CRISTIANO MATO LOSSUEÑOS DE ALGUIEN SOLO POR CRERESE QUE YA DIOS LE TENIA EL PUESTO EN EL CIELO? SI POR ESO! POR QUE MUCHOS CRISTIANOS DEFIENDEN A CAPAY ESPADA SUSU CONCEPTOS Y LO HACEN DENIGRANDO EL DE LOS DEMAS, APLASTANDO, INCLUSO COLONIZANDO SUS MENTES DE LA MISMA FORMA SANGRIENTA, INCLUSO CON ARTIMAÑAS QUE SOLO SON LAS MISMAS QUE UTILIZA QUIEN ELLOS LLAMAN EL ENEMIGO, SABEN QUE ESLO QUE MAS QUIERE UN CRISTIANO? CANTAR , JA SI! CANTAR, TODOS LOS CRISTIANOS SE VEN ENCIMA DE UNA TARIMA CANTANDO Y HACIENDO LLORARA LA GENTE.
    OTRO: PREDICAR SI PREDICAR Y DECIR LO QUE “ELLOS” PIENSAN Y DESPUES DE UNA LARGA PREDICA MIRARSE AL ESPEJO Y DECIRSE HUY SOU UN BERRACO PREDICO COMO UN DIOS , LES ASEGURO QUE SU EGO CRECE Y CRECE QUE HASTA COBRAN POR PREDICAR,
    OTRO: LIBERAR DEMONIOS, SI ELLOS AL IGUAL QUE LOS BRUJOS QUIEREN PODER, PODER PARA COLOCAR LA MANO Y QUE TU TE CAIGAS Y VOTES ESPUMA POR LA BOCA, WUAZZZ Y DECIR SAL, SAL DEMONIO Y SE INVENTAN UNAS LENGUAS EXTRAÑAS QUE SIEMPRE SON COPIADAS DE OTROS ALGO COMO ” SAMBALAJAYA KARAMBAYA MENGUELAKA SHAMAJEYA” SIEMPRE SI VAS AMUCHOS CULTOS VERAS QUE UNO QUE OTRO SE COPIA LA MISMA LETRA JAJAJ,
    OTRO: SER DIACONOS ELLOS QUIEREN YA NO ESTAR ABAJO ELLOS QUIEREN ESTAR MAS CERCA DE ELPASTOR Y CUANDOESTAN ARRIBA LOS VEZ Y PARECEN UNOS MINISTROS, HASTA GUARDA ESPALDA TIENEN Y QUE DECIR DE UNOS QUE DESEAN SER PASTORES CUANDO VEN QUE EL PASTOR PARECE UN ARTISTA DE HOLLIWOOD QUE PARA HABLARCON EL HAY QUE PEDIR CITA CON ANTICIPACION, Y HASTA EN ALGUNAS VECES PAGAR PARA QUE NOS PALANQUEEN A SU SECRETARIO SI POR QUE HASTA SECRETARIO TIENEN COMO UN PRESIDENTE, Y HAY OTRO:
    ESE QUE PASA POR ENCIMA DE UN EX AMIGO QUE AUN SEGUN ELLOS ESTA EN ELMUNDO Y CUANDO PASA EL AMIGO O SOBREEL AMIGO LOMIRA ENCIMA DEL HOMBRO Y DICE; jajaj miren al andrajoso ese todavia esta ahi como un perro , y yo ahora soy una celebridad, huy si como nooo, JAJAJ ES ABSURDO, LA MENTALIDAD TAN ARRASTRADA DE ESA GENTE, HE VISTO FIELES QUE HOY ESTAN EN UNA IGLESIA Y MAÑANA NO SOLO ESTAN EN OTRA SI NO QUE , TIENEN SU PROPIA IGLESIA EN MI CIUDAD SE LOS JURO YO CREO QUE SE VA A CONVERTIR EN UNA MISMA JAPON O TAIWAN DONDE EN CADA VIVIENDA HAY UNA ALTAR
    ACAC HAY UNA IGLESIA TODOS QUIEREN TENER UNA IGLESIA , YO DIGO!POR QUE SE METEN A CA A HABLAR DE RELIGION SI ELLOS INRESPETAN A SU DIOS, CUIDADO TE METES CON ELLOS , HE VISTOAUNOS IR DONDE OTROS A LINCHAR A OTRO POR QUE LES DIJO QUE DIOS NO EXISTIA, IMAGINATE, ESA ES UNA RAMA DE EL POSEISMO RELIGIOSO,

    Reply
  39. MR. Vida sin frinteras

    Deveras ke el ke no konose a DIOS, a ku al kier tonto se le inkan… Mis mejores desoso para ti, parese ke tu eres otro mas del monton ke echa a perder a sus hijos en tonterias y mentiras la libertad de pensamiento y escojer lo ke le gusta a uno no se le niaga a nustros hijos. La peor kosa ke puedas aser es aserlo a tu modo no a lo ke su korazon ama y te sorpresndes de DIOS. Y tu kieres ke tu hijo se una persona de amor o una persona komo tu, tu dises ke DIOS no existe, en tu consciente se nota ke no eres feliz, aparentas ser feliz pero tu fuistes forzado a vivir una vida ke no kerias por eso tanta negatividad ante la vida ke te enculkaron, hora yo se ke responderas a esto me imajino tu respuesta, pero escucha y noseas arrogante ke todo lo sabes y ke te gusta dejar a los demas en mal se humilde y alluda a la humanidad no le niegues a tu hijo lo ke a ti te negaron se inteliguente i no ignorante. Bueno asi komo tu tines punto de vista yo tengo el mio.

    Reply
  40. MR. Vida sin fronteras

    aaa y ked DIOS te de salud y vida.

    Reply
  41. shizuru fujino_ilovejesus

    haha, pobre angeliitoow, ahwww osea, que,…”gracias a dios eres ateo hahahaha xD) bakeneko xD

    Reply
  42. Superkedi

    Acabo de descubrir tu blog porque he llegado a tu artículo sobre la paradoja de Epicuro y me parece muy interesante.
    Puede que no esté de acuerdo en todo contigo, si he de considerarme algo seré agnóstica, pero me crié como católica y en cuanto maduré y razoné la teoría de la iglesia se caía por todos los sitios y la rechacé. Eso sí, lo hice sin ruido porque pienso que en el mundo en que vivimos cada uno ha de ampararse en lo que quiera para ser feliz así que no me parece correcto intentar cambiarle la opinión a nadie.
    Ahora seguiré leyéndote que me parece que si bien no estaré conforme con todas tus opiniones podré sacar algo bueno de ellas.

    Reply
  43. Felix

    Hahaha!!!

    Mi estimado… no ps la verdad ya me di cuenta que no se mucho de ti, pero por los temas qe pones, te gusta la “polemica” y vaya, con los temas que pones, la verdad vas a tener muchos seguidores jajaja xD

    La verdad se respeta, tu decision, pero bien mencionan, hay varios que te ponen que hables de los demas dioses, per a ver… no se supone que si creen en Dios (teniendo una religion), no existen otros dioses?… Que alguien me explique eso?… Bueno yo te comentaba en lo del programa “extranormal” que yo creo en Dios, el Diablo, la Muerte, asi como angeles y demonios (no precisamente el libro jaja)… La verdad no soy ateo, puesto que creo en varias cosas y como te lo puse en el otro comentario…
    CREO EN LO QUE VEO
    La verdad no me puse a tomar cafe, ni fui a los bolos, ni mucho menos al cine con alguno de ellos jajaja xD pero bueno, el echo es que creo y ya… ACLARO NO TENGO RELIGION ALGUNA, pero no puedo ser Ateo porque creo? Diablos, debo tener miedo de Dios jajaja xD Para nada, el miedo es algo que solo me ha dado un par de veces, pero nada tiene que ver Dios, ni la religión jajaja xD
    Aunque estoy de acuerdo en eso de que la iglesia es una ABSOLUTA MENTIRA!!!… Y hablo particularmente de la Iglesia Catolica jajaja xD
    Digo la verdad, para que uno sea una “buena persona” hay que ir a la iglesia!!!? Para nada, se deben de respetar las leyes que mandala iglesia y que según es la palabra de Dios jajaja xD pero no dicen de las atrocidades que comete la iglesia, no te desvies men… Eso de que dicta la iglesia, quien sabe si la mando Dios o no?… Pero pa’ mi es solo parte de la iglesia… No te voy a decir que Dios es amor, y que el todo lo puede, ni nada por el estilo (vamos yo creo en él a mi manera y no por ello le teno miedo) Digo, ya por estar hablando de esto ya me voy a ir al Infierno jajaja xD OBVIO ALLA SE GOZA MAS!!! jajaja xD
    Malas palabras, sexo, fiestas, terror, alcohol, drogas, etc… A caray, como que ya llegamos, no? jajaja xD Y digo porque eso lo vivimos todos los días, que si muerte, que si caos, que si esto, aquello o lo otro… La iglesia tiene muchos misterios, que poco a poco se les van a escapar de las manos “y la verdad saldra a la luz”jajaja… Aunque aclaro, DISFRUTO MI VIDA, CADA MOMENTO, CADA DIA… Creo en el Futuro… creo en el presente y el Pasado ps ya es pasado jajaja… El Futuro existe, aunque no se si vivire mucho, o poco tiempo… POR ESO DISFRUTO MI VIDA… Dicen “Disfruta el momento, disfruta tú presente”… Pero la realidad es que hay que DISFRUTAR LA VIDA!!!… A otra cosa, el Pato Donald, si existe!!! y tiene caricaturas (obvio carne y hueso, ps no, la verdad no lo creo… al menos que seas niñ@ y te lleven a Disney jaja)… Pero entonces… los Reyes Magos no existen?… jajaja xD Que no son los papas?… Entonces si existen los Reyes Magos (por lo menos un tiempo, hasta cierta edad)… La verdad solo hay que creer en uno mismo sin afectar a las demas personas… Es decir tu tienes tu punto de vista, otras el suyo y OBVIO… YO EL MIO… La verdad nadie se va a poner de acuerdo jaja xD pero así tan “esceptico” no creo que seas… y como dices, creias en Dios, hasta que nacio TÚ hijo jajaja xD Perdon que me ria tanto, pero acaso TÚ hijo te “hechizo” y pff dejaste de creer en Dios… bueno a ver si puedes publicar luego, como fue que te volviste Catolico (estaria bastante “entretenido” ver eso jajaja)… Mira yo estoy bautizado, me confirme, hize la primera comunión, y de vez en cuando iba a misa (aclaro, todavía lo hago, pero por las misas de mis difuntos… Me enseñarón esa tradición y la seguire haciendo, pero ese es otro tema)… e inclusive, pienso casarme por la iglesia (obvio si la chica con la que me case es catolica y quiere eso… sino ps me voy a la Vegas y que nos case un doble de “el rey”) jajaja que ironia, no?…
    A de veras… se me olvidaba… opinabas acerca de Dios… o de la iglesia?… que ya me perdi… ¬¬’
    Bueno en cuanto a Dios, tengo muchas quejas que ojala y algún día las responda (y no precisamente en un cafe o en sueños) de verdad estaria muy bueno jajaja… En cuanto a la iglesia… Obvio mienten, simplemente y OJO!!!… LAS PERSONAS QUE TENGAN RELIGION, VAYAN A MISA Y DEN “LIMOSNA” (que en realidad es el Diezmo, solo que le cambiarón el nombre) SI TIENEN MESES VISITANDO “la casa de Dios” veran que los padres usualmente suelen hacer rifas, también jajaja xD una ayuda extra ¬¬’
    EN REALIDAD SI HACEN CAMBIOS EN LA IGLESIA!!!?… SABEN CUANTO RECAUDAN!!!?, SABEN CUANTO INVIERTEN EN LA IGLESIA!!!?… jajaja xD
    LES ASEGURO QUE SU IGLESIA SIGUE IGUAL (o por lo menos casi igual)… Eso lo he visto en muchas iglesias… visito con regularidad un par de ellas, pero no por gusto, ni creencia, simplemente por tradición…
    Y bueno ya pa’ terminar… así como uno respeta sus ideas (creencias, etc.), espero y las demas personas hagan lo mismo… Sino ps le hacemos al estilo Zapatista jajaja xD

    Reply
  44. Felix

    CIERTO!!! SE ME OLVIDABA!!!… hay si tienen religión, na’ mas no caigan en el “fanatismo” y ni quieran vender la idea, porque si uno les dice no, ES NO!!! Y PUNTO…

    Y es cierto lo que mencionan por alli… que hay “fieles”, pero “fieles” a robar ¬¬
    Pa’ muestra esta el famoso 28 de cada mes jajaja muchos van a venerar a un “santo”, pero que tal, muchos de esos “fieles” se dedican a robar y creen que su “santo” los protege jajaja… Aunque no dudo que muchas otras vayan por su “fé” jeje Tengo entendido que no todos los que creen en ese Santo son Catolicos… pero y los que son, repito…

    “Que no se supone que solo deben de creer en Dios?”… Esta muy confusa la religión Catolica, pero bueno hay na’ mas les digo…
    “Respeten para ser respetados, porque cuando el respeto se pierde, se acaba la paz” by F.C.L. (I’m)…

    Reply
  45. Sergio

    Buena página, buenos argumentos, pero…

    1) La ortografía y la redacción son verdaderamente ATROCES. Eso le quita toda seriedad. Hay varios párrafos que simplmente no entiendo, faltan acentos, signos ortográficos, etc. Un escéptico se debe distinguir por su educación, no sólo por vociferar más que los otros…

    2) Los argumentos “ad-hóminem” (donde se da a entender que todos los que creen en dios (yo soy ateo gracias a dios) o en los productos milagro son simplemente unos idiotas), más todos los insultos, ofensas, burlas, etc., hacen a esta página igual de intolerante que los fanáticos religiosos, sólo que se signo contrario.

    En resumen: buena intención, buenas ideas, pésima realización. Es una lástima.

    Reply
  46. Papa Esceptico

    SERGIO>…. sorry por la mala ortografía y mala redacción, no soy escritor y esta fue una de mis primaras paginas, cada día aprendo mas y gracias por corregir, desgraciadamente nunca los Ateos vamos a poder llegar a un punto en común, yo estoy a favor de atacar la religión, mostrando el pensamiento critico, y la burla también, los ataques ad-hominem, pues muchas veces los hacemos sin pensar y eso lo hacemos todos!

    Para mi es importante levantar la voz y exponer mi punto de vista, y es algo que he visto que algunos Ateos les gusta otro no, unos son activos y otros pasivos, yo soy activo y considero la burla una forma de demostrar que la religión y dios son una burla, y en mi punto de vista… gracias y saludos

    Reply
    • Miguel

      Aunque comparto tu opinion de que la vida es hermosa pero tambien tiene sus cosas horribles y en caso de existir algun ser supremo, no creo que sea el dios que dicen las religiones,y si es así estamos jodidos jeje

      Reply
  47. Dios

    Dios eres tu mismo, tu eres el creador de tu mundo, todo lo que te rodea lo ha creado tu mente, tus creencias mas arraigadas son el producto de tus experiencias hechas por ti mismo, tu eres el resultado de tus hechos, tus creencias te conllevan a nuevos hechos que conllevan a su vez a nuevos descubrimientos, y por lo tanto nuevas creencias, es un circulo que parece sin fin, un circulo vicioso, como romperlo?, aprende a ser Dios, se el Dios que tanto te gustaria que existiera, se el Dios que todos buscan, ese Dios llamado amor, Todos Somos Dioses, Esta vida es una escuela para aprender a serlo, nadie sabe exactamente que hay despues o antes de la vida, esta bien cuestionar a lo que vez, pero recuerda eso que vez es solo un mundo exterior, reflejado en tu mundo interior, y a la inversa, y ambos se afectan mutuamente, esto esta ya demostrado cientificamente, no cabe duda, en este tiempo la ciencia se empieza a reconciliar con la espiritualidad, no es cuestion de creencias, religiones, dioses o supersticiones, es una cuestion de espiritulidad profunda, que es innegable, porque el mero hecho de amar, el mero hecho de ser feliz, es una prueba de que existe el espiritu, el espiritu es el que ama u odia, el que se alegra o entristese, el espiritu que eres, que somos, que todos unidos hacemos el gran espiritu, la humanidad sera avanzada cuando su conciencia empieze a pensar en ese gran espiritu que todos juntos conformamos, y no, los espiritus no son invisibles, porque lo ves al espejo en las mañanas, ves espiritus semejantes ati caminando en la calle, todos los dias (no te dejes engañar por la ilusion que crean las palabras en tu mente, porque cada mente le da el significado a una palabra de acuerdo a sus creencias, las palabras limitan el lenguaje espiritual), otro tu, pues, con la misma sed que tu, con problemas y cosas inconclusas, con incognitas y dudas igual que tu, por que entonces desprestigiarlo si todos somos taaan iguales, somos parte de el mismo ser llamado , y para finalizar, mira las estrellas y los atomos, mira la naturaleza en micro y macro, y SE EL DIOS QUE ERES, Y PERMITIDLE A LOS DEMAS SER DIOSES, TODOS ESTAMOS EN EL MISMO PROCESO DE DESCUBRIMIENTO Y APRENDIZAJE EN ESTA VIDA.
    Alegria, Paz, Evolución y Trascendecia

    Reply
  48. Dios

    Y para complementar lo que dije antes, observa la vida, no te parece maravilloso lo perfecta que es, lo perfecto de el ecosistema, lo perfecto que es nuestro cuerpo, esos mecanismos tan perfectos, que hasta ahora no hemos logrado comprender del todo,, estos salieron de la nada? no te parece absurdo pensar así?, la perfección de los sistemas en el universo, la perfección de las reacciones químicas, no lo dominamos nosotros, no te parece que todo esto forma parte de algún tipo de inteligencia suprema?, no le demos nombre, porque Dios es tan solo una palabra muuuyyy amliaaa, existen tantos significados de dios, como personas existen, existieron, y existirán, apenas estamos entendiendo como es que funcionan las cosas en este plano del universo, y todavía falta mucho por descubrir, cuando digo que eres un Dios, no te confundas y digas, “aja y porque no puedo crear otro planeta, o porque no puedo volar, o cosas por el estilo”, bueno amigo mio, quizá en otra vida se pueda alcanzar, quizá en esta, (impresionante los chicos que doblan cucharillas con la mente, y los que levitan), pero no hablemos de esto porque esto no es demostrable científicamente, y cae en el reino de las suposiciones, en esta vida estamos limitados a lo que tenemos que aprender, aprende lo mas que puedas, saca la moraleja de todo.
    “What the bleep do we Know”, “What the bleep down the Rabbit hole” y a “message from the water”, estas son películas que te recomiendo, trata de acercartele a un delfín, siéntelo, creo que son seres mas avanzados que nosotros en materia espiritual, la naturaleza los a dotado de unos sistemas impresionantes, como lo es sus sistema de ultrasonido, el mas avanzado de los mamíferos, la tecnología natural, avanza por si sola, es evolución, quien invento este sistema tan perfecto, de donde salio, a quien se le ocurrió? son solo preguntas, que parecen sin respuesta lógica aparente, algunos leen las respuestas, y las toman acordes, otros las rechazan, por desacordes, la música es la unión de muchos acordes, en algunas mentes, y desacordes en otras, por aquello del gusto.
    Las respuestas están adentro/afuera, como es adentro es afuera, y a la inversa, es lo mismo, es un mecanismo, somos engranajes de ese mecanismo.
    Investiga acerca de las energías, como se mueven, que tipos de energías hay en el universo, como se transforman, nosotros somo conductos transformadores de energía, trata de no limitarte a lo material, la imaginación también es real, porque todos imaginamos y esos es real, a todos nos gusta soñar, es un don divino, divino, porque somos divinos, hablo de divinidad sagrada, todos somos sagrados, en que punto de la historia esto se nos olvido?, Somos Dioses, solo que no estamos todos cocientes de el hecho, somos creadores de nuestro propio mundo, y enesta vida estamos aprendiendo a como hacerlo mejor, en convivencia, y en respeto a tus mundos/dioses/personas semejantes.

    y por ultimo, si yo le diese un nombre a ese Dios, ese seria Amor, el dios Amor, Porque fuimos hechos por amor, hay que entender la naturaleza de esa extraña energía llamada Amor, que es?, porque parece la cuna de muchos males?, en realidad sera así?, o somos nosotros que no hemos aprendido a canalizarla?, el amor es una energía, no posee, dirección ni sentido, ese se lo damos nosotros, de acuerdo a la dirección y sentido que le des, ese resultado obtendrás.

    Y recuerda las palabras limitan el entendimiento, no te limites a las palabras, abre las puertas de la percepción.

    Reply
  49. ALEX

    VAYA …VAYA..OTRO ESPACIO CON LO QUE ME ENCANTAN JEJEJEJE…

    bueno no se si eres DIOS… pero en verdad te felicito… varias veces he comentado lo mismo y creo que hay que tener un don para entender estas cosas.. la verdad MEDA GUSTO ESCUCHAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS.

    Reply
  50. Javier

    Este es un comentario que quise hacer, veo que en la seguridad de tus palabras no te podria importar menos, pero no me lo quiero guardar:
    El debate mas controversial del hombre es precisamente este, Dios o no Dios. Te felicito por estar tan recto en tu creer y no argumentare en lo absoluto porque veo que tienes la conviccion de hablar contra un mundo entero de fieles. ciertamente no te puedo felicitar en no creer, pues yo si creo.
    ademas, la Fe no es algo que siemplemente puedas dar a entender atraves de un significado del diccionario (como tu intentas), es algo que se siente y en el momento que lo percibes sabes que es fe.
    De alguna manera estamos destinados a tener o no tener fe y no se puede tratar de empezar a tenerla.Sin embargo te puedo decir que el escepticismo es de lo mas saludable, y que estas en tu derecho de ejercerlo.

    Reply
  51. fabiola

    Hola Bueno pues para mi la palabra creer significa ver y tocar algo que si se comprueba
    veo comentarios de dios y ese tipo de cosas pero a mi parecer conozco gente q vive sin dioses y vive de lo mejor y gente q por mas q reza y reza dios no le concede sus milagros asi que mejor dejamos de perder el tiempo con santitos y amigos imaginarios y nos ponemos a trabajar o minimo a leer paginas de internet interesantes asi como estas jaja

    Reply
  52. MaUsAn!

    nel! la UNICA Y VERDADERA RELIGION ES LA DEL UNICORNIO ROSA INVISBLE!!!

    ARRODILLENSE ANTE EL Y TEMANLE POR QUE ES ROSA…

    SI NO LOS MANDARA A ARDER EN SOPA LENTEJAS PARA TODA LA ETERNIDAD!!!!

    Saludos!

    Reply
    • Papa Esceptico

      Mausan… no nada mas hay que temerle porque es Rosa… tambien es invisible! por eso mejor le rezo al Monstruo de Espagueti Volador! los Stripper Clubs y Cerveza… bueno a mi no me gusta la cercaveza pero si las mujeres… es mejor que morir como mártir Musulman por 72 virgenes, lo virgen se acaba a la primera! saludos! 🙂

      Reply
      • Calliophe

        Y eres soltero? por que creo haber leído que eras casado

        Reply
  53. Lenore

    felicidades por tu libertad, disfrutala….. y ya deja de maldecir a dios y sigue adelante, eso no te hara ver mas rudo o interesante…. esta chido, yo estoy de parte de la libertad de culto o no culto jejejeje…. pero no existe diferencia entre un fanatico religioso y un ateo que solo habla mal de un ser que dice que no existe. por que darle importancia a algo que te atormento tanto, yo que tu seguiria adelante… vivir y dejar vivir.

    Reply
  54. Felipe

    Pues me parece muy interesante esta página, solo quiero decir mi punto de vista, no podemos comprobar la existencia o inexistencia de Dios, caer en cualquiera de estos dos extremos es volverse dogmático, no podemos comprobar ni negar la existencia de Dios, porque Dios es una creencia, no una certeza, ni una ciencia, por tanto, no podemos utilizar el método científico para comprobar la inexistencia de Dios, primero porque no podemos cumplir con el primero de sus pasos.- La observación del objeto. El que no podamos observar a Dios, no implica el hecho de que no exista. El hecho de que nunca haya viajado a Paris, no implica que la torre Eifel no exista, por otro lado, tampoco podemos negar su inexistencia, es posible que Dios no exista, el problema, es que al menos con los instrumentos y herramientas de investigación que poseemos como seres humanos, aún no podemos comprobar dicha inexistencia, solo la podemos especular. Por tanto, desde mi punto de vista, quien quiera creer en Dios y en la religión, a pesar de sus irracionalidades, adelante, y quien quiera creer que Dios no existe, y que vivimos solos en este mundo natural, con todo lo que pueda tener esto de racionalismo exagerado y reduccionismo, pues adelante. Yo por lo pronto no sigo ninguno de los dos, creo que Dios puede o no existir, pero no puedo comprobarlo.

    Reply
  55. Carlos Reynoso

    ¿Los dioses griegos, los romanos, los aztecas, los mayas, existen?, la gente creía que sí, pero el conocimiento y la razón demostraron que NO. Es sólo custión de tiempo para que la humanidad se desembarace de dios y por fin busque la armonía universal que necesitamos. La invención de dios la hacen los hombres para aprovecharse de los miedos y la ignorancia de los demás. ¿sabes cuánto dinero y poder tienen los curas y pastores del mundo?? ¿en serio crees que lo hacen por amor a dios y al prójimo?? No es que quiera erradicar la idea de dios, lo que me gustaría es que la humanidad llegue a entender que NO NESECITAMOS CREER EN DIOS para nada, somos sólo nostros y de nosotros depende el bienestar de todos.

    Reply
    • Felipe

      Mi estimado Carlos, leiste mi comentario? Me parece que no, yo no dudo de que sea posible que Dios no existe, es mas, estoy convencido de que esto sea muy posible, sin embargo NO puedo comprobarlo cientificamente, claro que se que la religión se utiliza como negocio y te doy toda la razón, de hecho también estoy de acuerdo contigo en que el bienestar de la humanidad depende de nosotros mismos. En cuanto a los dioses aztecas, romanos, etc. estas creencias tienen conexiones teológicas con las creencias cristianas, islámicas y judias, no se trata de que no existan, si no que fueron absorbidos y sincretizados por otros cultos. El punto no es si existen en el mundo real o no, existen en un plano simbólico, el cuál no se mide por medios racionales, por eso hay tanta gente que los sigue. Yo en lo particular no creo que Dios, si es que existe, sea como lo mencionan las religiones, pero tampoco puedo comprobar su inexistencia. Simple y sencillamente, analizando las teorías científicas, me puedes explicar como es que el Bing Bang estalló? Que hizo que esto sucediera? Porque el proceso fué de expansión y no de implosión. La información genética que hace que existan los seres vivos, y puedan evolucionar, quien o como se programo? Fue por un proceso al azar? Entonces explicame porque si tiras miles de letras al aire es tan dificil que formen una palabra. El punto es, tu puedes probar cientificamente que Dios no existe? Saludos!

      Reply
  56. Felipe

    Explicare lo que trataba de decir en palabras de Bertrand Rusell:
    “Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia puramente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un Agnóstico, porque no creo que hay un argumento concluyente por el cual uno demuestre que no hay un Dios. Por otra parte, si voy a expresar la idea correcta al hombre común en la calle, pienso que tendría que decir que soy un Ateo, porque, cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería igualmente agregar que no puedo probar que no existen los dioses Homéricos.” Saludos!

    Reply
  57. Rodolfo Zavala A.

    Hola PapaEsceptico:

    He leido todo lo que aqui se ha vertido sobre el tema desde la A a la Z, yo respeto tu derecho a no creer en ningun Dios, lo que aborrezco es el que sin ningun derecho ofendas a los que si creemos,expresandote con un lenguaje ofensivo e insultante.

    Te felicito por ser un esceptico….”GRACIAS A DIOS” ¿verdad?

    saludos…no mejor no…yo no soy un doble cara….

    Reply
  58. Felipe

    Me llama la atención que Carlos no contesto a mi punto, parece que ya no tuvo argumentos para seguir el debate, ya que parecía seguía esperando alguien que estuviera polarizado al igual que los demás que escribieron en este blog, hasta parece que te quedaste mudo, ya que esperabas tener respuesta a todo, me parece que no habías caido en la cuenta de que ser ateo y defender que no crees en Dios implica un dogma, pues no se puede comprobar cientificamente esta idea. Saludos!

    Reply
  59. Car

    Es cuestión de Fé y es muy respetable que no creas pero también hay que respetar las ideas de los demás.

    Reply
  60. Car

    Es cuestión de Fé y es muy respetable que no creas, pero también hay que respetar las ideas de los demás.

    Reply
    • gpplascencia

      Las personas se respetan, las ideas se cuestionan.

      Reply
  61. Ni

    ¡Como lo vio en TV!

    Reply
  62. Leon de judá

    jejeje ya me imagino tu vida! bueno a cada quien , de todas formas QUE DIOS TE BENDIGA! Y OJALA EN ALGUN MOMENTO LOGRES ENTENDER LOS ASUNTOS DE DIOS Y NO POR LA CIENCIA SI NO POR SU ESCRITURA, PARA QUE PUEDAS HABALR DE DIOS CON FUNDAMENTOS RAZONABLES, DE LO CONTRARIO ESTAS PARADO SOBRE ARENA EN TUS FUNDAMENTOS, Y YO SOBRE LA ROCA PUES CONOZCO LA PALABRA DE DIOS Y PODRIA HABLAR DE ELLA POR QUE LA CONOZCO, COMO TU EN UN PASADO ESTUVE ERRONEO AL INTENTAR DISCERNIR CUESTIONES ESPIRITUALES POR MI PROPIO RAZONAMIENTO JEJE SUMERGIDO EN MI YO (EGO) Y SOLAMENTE CONFUNDIENDOME MAS MI EXISTENCIA JAJA ME ATSQUE DE BASURA FILOSOFICA DE JOSTEIN GARDEEN Y LOS QUE GUSTES CITAR, PARA QUE VEAS QUE SI SE DE QUE TE HABLO, PUES YA ESTUVE PARADO EN TUS PIES, Y CREEME , SOLO LLEGUE TRONARMELAS Y AL EXHALAR HUMO DECIR HA ALGUN DIA LLEGARE A DECIFRAR LOS ENIGMAS DE LA VIDA JEJEJEJEJ POBRE DE MI, SIN CONOCER LA ESCRITURA, AHORA ESO NO ME INTEREZA, ESO YA LO SE, AHORA ME INTEREZATRAERTE ESTA PALABRA TAN IMPORTANTE, ACERCATE A DIOS, !!DIOS NO ES UNA RELIGION!!!! DESTRUYE TU FALSO CONCEPTO Y LA FE SOLAMENTE LA TOCA LA ESCRITURA COMO LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE , JEJE TUS DEMAS CONCEPTOS SON HUMANOS, NO SON CONCEPTOS DE DIOS, ASI QUE MEJOR INVESTIGALE BIEN COMPA, AL HABLAR DE UN TEMA INTRUYETE CON EL MANUAL CORRECTO, EN ESTE CASO ES LA BIBLIA, LA UNICA PALABRA VIVA DE DIOS VIVO!!

    Reply
    • fausto

      A que maestro tan pacheco, recuerda: No por mucho que te aceites te alivianas más temprano.
      Sucede que el atascón inevitablemente te convierte en “cristal”.
      JEJEJE

      Reply
    • gpplascencia

      Bienvenido al Departamento de Pensamiento Circular del Departamento de Pensamiento Circular del Departamento de Pensamiento Circular del Departamento de Pensamiento Circular…

      Reply
    • Papa Esceptico

      @ LEON de juda…

      SI QUE MEJOR INVESTIGALE BIEN COMPA, AL HABLAR DE UN TEMA INTRUYETE CON EL MANUAL CORRECTO, EN ESTE CASO ES LA BIBLIA, LA UNICA PALABRA VIVA DE DIOS VIVO!!

      que tal! veo que eres MUY religioso, no me vengas que dios no es religión, porque SI LO ES! tu dios por lo que veo.. jejejeje es el de la biblia, eso ya te hizo RELIGIOSO, no me vengas con ese cuento estúpido que dios No es religión

      jejeje a ver compa… jejejeje deja te hago una pregunta y contestala porfavor, porque no sigues a Thor? o Apollo, o al Dios del Sol, Krishna??? jejeje

      o por que no sigues las sagradas escrituras del hinduismo??? como las escrituras de “”Shruti”” o de “”Smriti”” ????

      acaso estos dioses no existen, y estas personas no conocen la verdad? haaaaa ya se jejejejeje es que tu si sabes y ellos no, o la típica respuesta idiota de los religiosos… es que dios es el mismo, pero se interpreta diferente ::: 😯

      y cuando escribas, trata de colocar tus palabras en orden antes de escribir.. ok pues no se entendió mucho que digamos…

      Reply
  63. Leon de judá

    ADEMAS QUE CREES?? JAJA LA CIENCIA ES DE DIOS, CLARO PARA QUE EL HUMANO PUEDA GOZARZE DE LA CREACION!1 PERO NUNCA ESTA PERMITIDO USARLA PARA TRATAR DE DESMENTIRLO O CUESTIONARLO, JEJE ANDA PUES INVESTIGATE QUE LES PASO EN LA NASA CON SU NUEVA COMPUTADORA CAPAZ DE DETETECTAR LOS SUCESOS DEL UNIVERSO CON UNA ENORME EXACTITUD AVANZANDO HACIA ADELANTE EN EL TIEMPO Y PODER PREDECIR COLICIONES O HACIA ATRAS Y CHECALES QUE LES SUCEDIO CON UN ERROR DE TIEMPO JEJEJE LES FALTABA UN DIA COMPADRE LA ESCRITURA TIENE LA RESPUESTA, Y FUE A LO UNICO QUE PUDIERON ACATARSE, ACEPTANDO QUE ESE PUDO HABER SIDO LA CAUSA DE POR QUE LA MAQUINA LES FALLO Y LES FALTA UN DIA

    Reply
    • gpplascencia

      Si a la NASA le falta un día, a ti te falta un tornillo 🙂 JEJE
      La Creación no se puede usar para desmentir a Dios? Vaya! Pero si es el mejor argumento! JEJE
      Jostein Gardeen en mi opinión está sobrevaluado. El Mundo de Sofía es bueno como repaso de la historia de la filosofía, pero la novela opino que no concluye en nada. JEJE
      En lugar de tronártelas deberías haber estudiado un poco más y quizá hubieras logrado entender y desifrar los enigmas de la vida (y del universo), y no estarías diciendo tantas incongruencias asumiendo que estás haciendo profundas revelaciones filosóficas. JEJE
      JAJA, digo, JEJE

      Reply
      • Papa Esceptico

        Oye Plascencia… le entendiste algo??? pues por mas que le intente detectar los sucesos del universo de arriba para abajo y no entendí nada! o es que eran de un lado al otro???

        lo que creo entendí, es que las escrituras de la biblia tiene la razón?? mmm caray, suena muy lógico no??

        Reply
        • gpplascencia

          @Fumando un churro de mota@ Entendí tooooooodo, carnal! JEJE 🙂

          Reply
      • Mick

        Solo faltó citar a la virgen, jesus y spiritu santo para cerrar el circulo. Perdon se me olvidaba los santos.

        Reply
    • Zenon

      ¿De dónde sacaste eso de la computadora, Leoncio?

      Anda, ridículo, agarra un libro de verdad y ponte a estudiar un poco…

      Reply
  64. lalo

    soy yo otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    eres tan, hay no se como decirtelo para que no suene tan feo…………………….no pensante
    tan mediocre enseri que por gente como tu no podemos avanzar.
    mira señor que todo lo sabe, eres tan cerrado de mente como un macho homofobico cristiano que asiste cada domingo a misa enserio.
    no tienes ni la mas minima idea de que es pensar, crees que solo por buscar significados y llenarte de letras a lo pendejo eres pensante, aprende a leer y razonar las cosas, acaso te has puesto a pensar ¿quien jodidos escribio la biblia?_____________________________
    regresemos en el pasado a la antigua galileaa la epoca de los hebreos, donde el machismo reinaba por doquier y la mujer era menos, aunque por esos lugares y otros sitios aun se sigue viendo lo mismo…. recordemos que la necesidad del hombre por creer en algo es y sige siendo fuerte, ahora con todo lo que te di ponte a pensar, utiliza tu cerebro ponlo a funcionar y haya la respuesta.
    R: la biblia fue escrita por HOMBRES DE VAGA RAZON y rellenada con IDIOTESES DE LA IGLESIA.
    SI ADIVINASTE LA RESPUESTA ANTERIOR ERES ALGUIEN PENSANTE URRRA!!!!!!!!!!
    ahora por que decir todo eso de alguien inventado, por que decir de “JESUS” tanta idiotes y discriminarlo por la posibilidad de ser HOMOSEXUAL.
    tu enserio presumes de tu hijo, y te quejas tanto, eres = que una solterona amargada
    vete a cuidar y a educar bien a tu hijo que enserio lo va a necesitar teniendo a un padre como tu no hay buen ejemplo
    y no me vayas a decir que creo en la religion por que NO, lo de la biblia fue solo para ponerte a pensar antes de hablar.
    te recomiendo que tomes un libro y lo leas, respeta las diferentes formas de pensar
    y vive , que la vida es corta.

    posdata:
    informate, aprende a leer y a razonar altes de hablaro actuar.

    Reply
    • Papa Esceptico

      no pensante tan mediocre enseri que por gente como tu no podemos avanzar.

      que quiere decir esto???? mmmm sinceramente … CUAL FUE TU PUNTO???? es que no te entendi!!!! alguien me podria explicar?? el ser Ateo es malo y no te gusta??? 🙄

      Reply
  65. lalo

    pobre hombre ya vez lo que te digo, aprende a leer hijo y a pensar !!!!!!!!!!!!

    Reply
  66. lalo

    sabes mejor me voy ya me aburriste con tus idioteses de que eres ateo y que estas tan seguro de que tienes la razon de todo el mundo,
    me voy con mi grupo religioso a alavar a dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y te dejo como la persona de mente cerrada que eres
    bye
    que dios la virgen te vendigay te regrese la virginidad amen
    jajaja

    Reply
    • Zenon

      “idioteses”
      “alavar”

      Sin palabras…

      Reply
  67. lalo

    y no te preocupes sabes bien que tu tienes la razon absoluta
    tienes mi apoyo incondicional ………………………………idiota jajajaja

    Reply
    • Papa Esceptico

      otro idiota mas que le incomoda que existan Ateos!!! que se le puede hacer, de menos me hizo reir!!! y nunca dijo nada 😆

      Reply
      • gpplascencia

        Es como ver una caricatura moviendo los brazos con un montón de simbolos en lugar de dialogo.

        Reply
        • Papa Esceptico

          como los picapiedra corriendo por la casa y pasan el mismo mueble 30 veces… 😆

          Reply
            • Ni

              Ja no se pasen, eso de los picapiedra estuvo grande…. yo tampoco entendí su punto ni cual es su idea.

              Reply
  68. Ni

    1. “Para empezar no es que no CREA en la religión ni dios…! Creer en algo … bueno empecemos por definir la palabra creer:”

    -No tiene sentido, por un lado afirma que “no es que no crea en”, pero despúes de jacta de que no cree como una afirmación. Al principio mantiene la duda, para luego hacer un contradicción.

    2. “creer v. tr.
    1 Considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta: creo que ganaremos. suponer. descreer.
    — v. tr./intr.
    2 Tener fe en principios religiosos: creer en Dios.
    3 Considerar una cosa como verdadera o segura, especialmente si para ello no se cuenta con demostración: creo en la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra; creo lo que dices.
    4 Aceptar o tener como cierto algo no demostrado [creo lo que me dices]. (creer)”

    -Creer es a cualquier cosa, no solo a un objeto religioso.
    -Suponer no es sinónimo de creer.
    -No necesariamente tiene que ser “no demostrado”.

    3. “Ahora … Veamos la definición de dios:

    1.m. y f. Cualquiera de las deidades de las religiones politeístas:
    Zeus es el padre de los dioses griegos.
    2.Persona destacada y muy admirada por alguna cualidad:
    es una diosa de la belleza.
    3.m. Nombre del ser supremo, creador del universo, según las religiones monoteístas.
    Dios es uno y trino.
    4.a la buena de Dios loc. adv. col. Sin preparación, de cualquier manera:
    cuando llega a casa se quita la ropa y la deja a la buena de Dios
    5.andar o ir con Dios loc. Fórmula de despedida:
    ¡adiós, maja, anda con Dios!
    6.¡bendito sea Dios! loc. Expresión que denota enfado o también conformidad en un contratiempo:
    si lo has perdido, bendito sea Dios, a alguien le servirá.
    7.como Dios loc. adv. col. Muy bien, estupendamente:
    vives como Dios.
    8.como Dios le da o dio a entender loc. adv. col. De cualquier manera, sin reflexión o sin medios:
    hizo el problema como Dios le dio a entender.
    9.como Dios manda loc. adj. y adv. Como debe ser según ciertas normas sociales:
    un chico como Dios manda.
    10.¡Dios mío! loc. Expresión que sirve para significar admiración, extrañeza, dolor o sobresalto:
    ¡Dios mío, qué susto!
    11.Dios mediante loc. Si Dios quiere, si no hay contratiempos:
    llegaremos mañana, Dios mediante… y muchas frases mas”

    -Dichos con definiciones no son lo mismo.

    4. “Ahora veamos FE:
    1.f. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia:
    tiene fe en que hay otra vida después de esta.
    2.Conjunto de creencias de una religión:
    fe budista, musulmana, cristiana.
    3.Confianza en el éxito de algo o alguien:
    tiene fe en ti.
    4.Promesa:
    le dio fe de lealtad.
    5.Testimonio, aseveración de que una cosa es cierta:
    el notario dará fe del resultado del concurso.
    6.Documento que certifica la verdad de algo:
    fe de vida, de bautismo.
    7.buena o mala fe Buena o mala intención:
    no te enfades con él, lo ha hecho con buena fe.”

    -La fe no tiene que ver necesariamente con religión, el concepto de papa escéptico pone te antedicho que si tienes fé entonces no crees en la ciencia, por tanto eres un religiosos.

    5. Y como dijo Mark Twain:
    Fe es creer en algo que sabemos no puede ser…

    -Metira. Eso es un argumento subjetivo.

    6. “Ahora… continuando con lo de creer en esa estupidez llamada religión y ese pseudo ente arrogante, asesino, bajo de estima, llamado dios, y tiene que ser el de la biblia, pues porque si creo en otro dios que no se el ya me fregué, bueno según este dios lo dice… si no lean los 10 mandamientos (acaso se los saben?) pues los 4 primeros son dedicados a su arrogancia y su sobervia.”

    -¿estupidez o ad-hominem?

    7. “Como vieron en la definición “CREER” es estar seguros de algo que sabemos no es cierto, como voy a creer en algo que no he visto, ni yo ni nadie, no hay evidencia, no hay datos sobre el, un ente que es diferente en cada mente, en donde cada quien tiene su propia idea, pues dios es diferente para cada quien, por ejemplo, los mortales y los teólogos llegan siempre a diferentes conclusiones, hay debates para saber que dios lo tiene mas grande, inclusive gracias a este dios inexistente, la gente llega a la guerra y matarse unos a los otros porque mi dios lo tiene más grande que el tuyo, y NO HAY NADA DE EVIDENCIA DE EL, solo un libro (o libros, koran, tora etc), un libro donde al tipo le encanta matar, es arrogante, manda a su disque hijo a morir por nosotros, por un supuesto pecado original, pero el hijo “NO MURIÓ” resucito al 3 er dia, o sea… lo mato o no? y me pregunto para realizo este teatro de matar a su propio hijo, si esta sentadito a la derecah del padre//// tonz????”

    -Tu crees en la ciencia, no es científico, no haces investigación, crees en lo que te dicen que es evidencia.

    8. “El confirmar que dios existe, es tan valido como decir que Existe el Unicornio Rosa Invisible, hay evidencia de este dios? La respuesta simple es NO!”

    -Tu estas haciendo una afirmación, así que debes demostrar que tal componenente no existe, al hacer una afirmación de ese tipo, la carga de la prueba reace sobre tí y con mucho mas peso.

    9. “Entonces después de esto porque no creo en dios? Y la respuesta es muy sencilla; Porque ese maniático deprimido, hitleriano, vengativo, esquizofrénico, todo amor, celoso, multi asesino, tierno, macho de baja estima, con tendencia y represiones gay, que le gusta matar inocentes, niños mujeres y animales, a quien le encantan las mujeres vírgenes como trofeos, etc…. me refiero a Este dios de la biblia!!!… Temo decirles que no EXISTE! Yo no sufro de amigos imaginarios que me hablan en la cabeza, que me ve todo el tiempo. Yo veo un mundo natural lleno de cosas increíbles, un mundo donde la vida esta Cab… donde el más fuerte se come al más débil… y si ese dios del que hablan y le dedican su vida diseño este mundo, es un dios que le encanta la sangre.. apoco no lo han notado?”

    -Darwinismo social, una pseudo-ciencia refutada hace muchos años.

    10. “Y por esto y mucho mas SOY ATEO!!! Viva la Vida, Viva el Amor, y Viva el Poder ser Libre de dios y religiones!!!… ”

    -Si es así, ¿por que critícas?

    11. “La Religión es un Insulto a la dignidad humana, con o sin ella tienes, buenas personas haciendo buenas cosas, y malas personas haciendo malas cosas… pero para que una persona buena haga malas cosas se necesita religión! Steven Weinberg Premio Nobel en Física”

    -No necesariamente se necestia religión. Estudios sociológicos demuestran que ambas poblaciones tanto religiosas como ateas pueden mostrar conductas “malas”. Tus afirmaciones son falsas.
    -Argumento de autoridad.

    12. “Como puse un día que me quisieron mandar la bendición y que debía creer en dios:

    Gracias por lo buenos deseos… afortunadamente soy muy feliz y no creo en dios, oración, meditación, esperanza, y la fe, mas sin embargo creo amplia mente en la vida, en el amor, en la sonrisa y el buen humor, en la libertad que tenemos sobretodo sin un dios que nos impone sus cosas absurdas y sus temores, creo en la serenidad, el altruismo y la Alegría! hay que sonreír todo el tiempo y ser felices por el hecho de tener la suerte de haber nacido, en ningún momento glorificare el nombre de nadie pues todos somos iguales, y menos la misericordia de un dios asesino, vengativo y malo como ese que le rindes culto, hay que ser buenos con la naturaleza y saber usar el cerebro para hacer este mundo mejor y dejarles a nuestros hijos lo mejor de la vida!”

    -Paradojicamente tu estas haciendo lo mismo que critícas.

    Reply
  69. gpplascencia

    “-La fe no tiene que ver necesariamente con religión, el concepto de papa escéptico pone te antedicho que si tienes fé entonces no crees en la ciencia, por tanto eres un religiosos.”
    -Pero la(s) religion(es) dependen totalmente de la fé, y el ‘o’ hace que esta definicion no sea exclusivo. Puedes observar la ciencia y sin embargo creer en cosas que no tengan bases en “experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia”, por ejemplo, Ken Miller.

    “Fe es creer en algo que sabemos no puede ser…”
    – No es que sea mentira, en el peor de los casos es un corolario, pero estoy de acuerdo que es una frase muy incompleta.

    “Darwinismo Social”?
    -Como llegaste del texto a esto?

    “-No necesariamente se necestia religión. Estudios sociológicos demuestran que ambas poblaciones tanto religiosas como ateas pueden mostrar conductas “malas”. Tus afirmaciones son falsas. -Argumento de autoridad.”
    -Todas la humanidad es propensa a conductas reprochables e inhumanas (lo reconocemos), ese no es el punto, sino que la religión es una tapadera para justificar males. Y no está apelando a la autoridad, está reutilizando las inmejorables palabras lo que quieres decir sin apropiarte del valor intelectual de alguien más.

    Reply
    • Ni

      -Exacto la religón es una tapadera.
      -Mi intención solo era observar algunos puntos de su texto, nada mas.
      -De hecho soy ateo.
      -Sobre el darwinismo social, se debe a que puso: “donde el más fuerte se come al más débil… ” . No es niguna refutación solo que queria recordar.

      Reply
  70. Nina

    Lo que más me encanta de todo esto es que el hombre siempre anda en busca de el “hilo negro”….
    “LIFE IS SO SIMPLE, BUT WE INSIST IN MAKING IT DIFFICULT”.
    He visto varios de tus links, en algunos me gusta que informes a la gente sobre “charlatanerias” y por que lo son, creo que en la medicina alternativa hay cosas muy rescatables y también quienes la imparten sin él más mínimo escrúpulo…. aunque también hay médicos bastante mediocres y muy mal preparados y ni hablar de los científicos. Pero en otros, creo que hay cosas que ni la ciencia puede explicar.
    Lo que es un hecho es que cada quien le tira a lo que más le funciona y de eso se trata….. Be Happy.
    Saludos

    Reply
  71. bernardo gonzalez

    soy de cali.colombia. tuve una maquina de desintoxicacion ionica ,ya que se la compre a un supuesto amigo que me dijo que con eso iba a hacer dinero.pero tuve mis dudas hasta que un dia hice una prueba muy parecida a la que usted hizo con el muñeco. cual fue mi asombro al ver la misma reaccion ,como si tuviera mis pies metidos.es fisica electrolisis por oxidamiento de metal y sal.
    aqui en colombia estan engañando a la gente con estos aparatos ,empezando por omeopatas muy nombrados.
    te agradezco por haber confirmado mis dudas.

    Reply
  72. Betty

    buen debate

    Reply
  73. Juan Yaia

    Uy pues no te aconsejaría creer en Dios porque es algo completamente diferente a
    lo que piensas, no es cuantificable ni comprensible, no se relaciona con las letras
    del hombre ni con sus ideas más vanas.
    No tengo acreditaciòn para ti, pero pienso que si pudieses experimentar lo que
    es vivir conociendo a la deidad suprema. Pues…
    La sonrrisa no te bastaría.

    El catolicismo no profundiza, el protestantismo muy poco.
    Qué tanto profundizas tú?
    Islam, Jainismo, Budismo, Hinduísmo, Judísmo, etc..
    Qué conoces?
    En realidad conoces?
    Ahora, de historia y mitología.
    Has leído siquiera con detenimiento?
    Bueno si no eres tan ignorante.

    DIOS EXISTE Y ES EVIDENTE
    TU NO PUEDES VER A DIOS PORQUE NO QUIERES
    No necesitas de axiomas para identificarlo
    É L E S
    Y cuando mueras el seguira siendo, de hecho el ser humano no le hace falta,
    sino por misericordia pero sabes qué es misericordia?

    Reply
  74. Juan Yaia

    Ahora te pido una disculpa porque muy probablemente mis palabras te sean retantes, pero es lo que me sale del teclado.
    El que no creas en Dios en el mundo el que estamos no estan malo, pero si el
    que creas que sabes sin saber.

    Yo soy una persona que no es digno de Dios.
    Pero tu le despresias con tu ateismo, romantico.

    Reply
  75. Juan Yaia

    Oro que un día comprendas y te conviertas

    Saludos.

    Reply
    • Erixu Ouji

      JuanY:

      Pues se te van a gastar las rodillas jajaja.

      El verdadero reto es el siguiente: Busca, duda, investiga. Cuestiónate a ti mismo, lo que supuestamente “sabes” , lo que “conoces”. El reto está enfrentarte a tí mismo, pero sólo algunos tienen los webos de hacerlo, los demás prefieren la comodidad de sentirse “creados y amados” por su padre postizo, su mantita, su muletilla,el chupete mental al que llaman “dios”.

      El miedo a la realidad, la intrascendencia de su vida en lo eterno, lo efímero de ésta ante los siglos, la inculcada y nula autoestima , la responsabilidad de las acciones, de su ser, de su “yo soy” ; son sólo algunas de las excusas de aquellos que prefieren llevar un yugo de religión/dios antes que ser libres, porque la libertad trae derechos … y responsabilidades.

      Tus palabras carecen de “reto” alguno. La honestidad intelectual es donde está el verdadero reto de vida de una persona.

      Caminar por sí mismo es el reto.

      Saludox.

      Reply
  76. senyasen

    En todos los tiempos han existido gente como tu. Y como tu, tambien estoy seguro lo harás en el lecho de la muerte y ante lo desconocido siempre voltean hacia la religiosidad, eso te lo aseguro.
    Creo que debes respetar las diferentes formas de pensar de los demas y no llamarlos con terminos despectivos, con el caso del reportaje de la virgen de guadalupe. La tolerancia es el secreto de la sana convivencia. Si tu quieres creer solo en la ciencia, esta correcto, y si la gente le gusta ver la clase de prograsmas como de los que te burlas, debes dejarlos creer y seguir su vida, no me digas que tu eres el defensor oficial de la verdad (tu Verdad). quien te nombro?.
    Mira. Yo no soy muy religioso pero cuando me encuentro comentarios de gente de baja capacidad de convivencia como lo eres tu, siempre trato de poner cada cosa en su lugar y un lugar para cosa.

    Reply
  77. Rodrigo Suarez

    quisiera ver cuando tu hijo este muriendo,y solo supliques a tu Dios inexistente que te lo devuelva,pelon ridiculo,y claro,te pongo cosas que te demuestran lo contrario y lo quitas jaja,a que caray! son divertidos jaja

    Reply
    • Papa Esceptico

      Rodrigo o como te llames, no tengo el porque rebajarme a tu nivel ni desearte que te mueras, no se el porque haces esto y la verdad me vale madres, tengo mejores cosas que hacer que agunatra a un idiota que no tiene nada que hacer y que insulte su religion o ideología, pero la verdad me vale madres, creo que una persona que se dedica a insultar amenazar y desear que alguien se muera, es una persona ENFERMA, el grado de troll ya lo pasaste, y como ser humano eres despreciable, no tengo el porque contestarte nada ni lo voy a hacer mas, si se filtran mas mensajes tuyos serán borrados lo antes posible, sabes no te deseo lo que tu me deseas a mi… ya que mi ética y educación no llega a la tuya! asi que puedes irte a seguir riéndote sólito de lo que uno escribe

      Reply
    • floyd

      es cierto….si eso llegara a suceder,a -algo- o -alguien- le pediras para que no sete muera en tus brazos,de eso te puedo dar mi palabra!

      Reply
  78. Adrian Martinez Duran

    He checado parte de tu pagina, y creo que tu solo hablas de un tema por pasar el tiempo, no veo ningun fundamento de prueba como tu exiges de los demas, mis respetos para ti creas o no creas en lo que se supone creen la mayoria, en todas las civilizaciones existe lo teologico, no crees en lo que no vez y no tocas, ¿como se inventaron todas las cosas sin creer en lo que no se toca, y que solo existe en tu mente? y cuando se expresaban les decian locos ¿equivocados o no, no lo se? pero todas coinciden en lo global, me gustaria que hicieras un mejor trabajo de investigacion y proporcionaras mas datos de prueba en el cual sustentes tu comentario ya que si no pasas a ser igual o semejante e incluso asta peor que lo que criticas. Saludos desde Irapuato, Gto. Mexico.

    Reply
    • G.P.Plascencia

      No es cuestión de lo que “crea la mayoría” (lo cual es una falacia), sino de lo que es demostrable. Hay cosas que no son inmediatamente tangibles, pero se puede crear una cadena de experimento y premisas que den un grado razonable de prueba. Como un ejemplo burdo, no podemos ver directamente las particulas subatomicas, pero sabemos que existen porque los rayos X funcionan. La teología, como el estudio de ‘Dios’ y la ‘espiritualidad’ falla miserablemente pues los objetos de sus estudio no son defendibles. En el mejor de los casos, la teología sería el estudio de la ‘fe religiosa’, y aún aquí hay campos de conocimiento mejor preparados como la filosofía moderna o la psicología o la neruología.

      Reply
  79. Marcos

    El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
    Ateos no existen. Todos creen en algo. El ateo cree que las cosas son como el se las imagina y razona.
    La biblia de hecho ni siquiera lo considera un peligro pues un texto alli dice. “Dice el necio en su corazón no hay Dios.”
    Creo que un ateo no nace, se hace al ver tantas injusticias y abusos por quienes debieran dar un ejemplo como el de Jesus. Y llegan a estar tan lástimados en su corazon que se endurecen y su ateismo no es otra cosa que una forma de escapar a sus miedos y temores.
    Conoci a un ateo que no creia ni en Dios ni el diablo pero no era capaz de ir al baño de noche si alguien no lo acompañaba.
    Todos buscan llenar el vacio que hay en corazon. Unos con deporte, otros con dinero, con ciencia, con excepticismo pero lo único que llenará tu corazón es Dios pues el te hizo a su imagen. Nunca estarás completo en paz hasta que tengas un encuentro con El.
    Saludos a todos.
    Marcos.

    Reply
    • G.P.Plascencia

      “… y su ateismo no es otra cosa que una forma de escapar a sus miedos y temores.” El burro hablando de orejas… Ateo es el que no cree en dioses, punto. Porque es tan dificil de entender? Las razones para llegar a esta posición son muy variadas y no puedes generalizarlas. Que lata es que alguien más me venga a decir “lo que soy”.
      “La biblia de hecho ni siquiera lo considera un peligro pues un texto alli dice. “Dice el necio en su corazón no hay Dios.”” Y el ‘Amazin SpiderMan’ dice “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”… so what?
      “Nunca estarás completo en paz hasta que tengas un encuentro con El.” Yo diría que a ti te falta algo mientras sigas creyendo en amigos imaginarios.

      Reply
      • Carlos Acarte

        Es que estos creyentes creen en cuentos para chicos, leyendas y mitos. Y no hay forma de hacerles ver que cuando no hay evidencias ni pruebas de la existencia de ningun ente sobrenatural. A ellos no les importan las evidencias pues como tienen el virus de la religion les es mas facil creer que pensar. Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupides humana.

        Reply
    • Erixu Ouji

      Marcos:
      “Todos buscan llenar el vacio que hay en corazon”
      El corazón es un órgano .¿No prefieres “llenar” tu cerebro con conocimiento en lugar de venir a soltar estupideces sentimentaloides?

      “Creo que un ateo no nace”
      Importa un pepino lo que creas. Naces ateo , pero te llenan la cabeza con cuentos de divinidades dependiendo tu lugar y tiempo. Cuando más adelante te vuelves ateo simplemente regresas al punto del que partiste. Es un regreso a casa.
      Algunos tienen la fortuna de que no les inculcaron tremendas babosadas religiosas y sí un sentido crítico; no es que los ateos “estén traumados o les hicieron daño”, al ateísmo se llega por simple honestidad intelectual.Lo demás son pendejadas que les gusta creer a los creyentes (valga la redundancia) para sentirse más cómodos con respecto a la posibilidad de perder su fe al enfrentarse a la realidad.

      Saludox.

      Reply
      • Ni

        “Creo que un ateo no nace”
        Importa un pepino lo que creas. Naces ateo , pero te llenan la cabeza con cuentos de divinidades dependiendo tu lugar y tiempo. Cuando más adelante te vuelves ateo simplemente regresas al punto del que partiste. Es un regreso a casa.
        Algunos tienen la fortuna de que no les inculcaron tremendas babosadas religiosas y sí un sentido crítico; no es que los ateos “estén traumados o les hicieron daño”, al ateísmo se llega por simple honestidad intelectual.Lo demás son pendejadas que les gusta creer a los creyentes (valga la redundancia) para sentirse más cómodos con respecto a la posibilidad de perder su fe al enfrentarse a la realidad.

        -Ambas afirmaciones son falsas, ni naces ateo ni naces creyente. ¿Cual regreso a casa? En que te basas o que estudios paleoantropológicos citas? ¿Dondé o que procesos neurofisiológicos estan involucrados en la ontogenia?

        Reply
      • Jorge Nuñez Torres

        Tiene razón en lo que nacemos ateos.

        Además , la religión en la que nos adoctrinan cambia tanto por familia como por zona geográfica te pondré unos ejemplos;

        España – religión católica.

        siria – religión musulmana “creo”

        vale imaginemos que solo existen esas dos religiones aquí van una preguntas “no para ti si no ya para los religiosos”;

        ¿cual de las dos religiones es la verdadera? y por que.

        ¿que pasa si la cristiana es la verdadera? , que los sirios mueren en pecado , osea que aun niño al que se le enseña la religion musulmana , que le obligasen a creer en su religión tiene que pagar el que sus padres le han echo creer en una religión equivocada.

        ¿la religión no es algo cultural? , vamos que si un padre no lleva a sus hijos a misa , no crean en tonterías.

        ¿no es verdad que en la biblia , nunca se menciona el premio de la vida eterna? Mmm ¿entonces por que tendrá que ir un cristiano a misa , si ni siquiera la biblia dice que allá vida eterna?.

        Reply
    • Papa Esceptico

      Conoci a un ateo que no creia ni en Dios ni el diablo pero no era capaz de ir al baño de noche si alguien no lo acompañaba.

      yo creo que mas bien era narcotraficante y tenia miedo que le dieran un tiro!!

      por cierto de que dios hablas??? el de el koran? o Tlaloc, Mirra, Zeuz? Apollo? Poseidon??? y me imagino que si dios esta hecho a mi imagen… el cabron debe de tener unos pinches dolores de espalda, pies, y de seguro tiene mala circulación por viejo!…. uta, piche disenio que se aventó!!! digo si nos hizo a su imagen, no estará muerto? … me pregunto tendrá pene o vagina?

      Reply
      • Jorge Nuñez Torres

        !Tendra pene¡ recuerda que en las religiones se desprecia a la mujer , a mas de uno le daría un ataque xd.

        Veo que mencionas varios dioses , con lo cual me lleva a la siguiente pregunta ¿por la gente siempre se cree , que su dios es el verdadero y los demás están errados?.

        Yo solo creo en un dios y ese es matt el cantante de muse un genio “salvo por la basura de the resistace , xd”.

        Reply
      • toni

        He leído muchos de tus comentarios y las contestaciones para ellos, y
        me he dado cuenta cuando alguien te pregunta o contesta algo que no puedes debatir TE SALES POR LA TANGENTE con alguna ofensa o algún absurdo, igual que todo quien se dice ateo, esto te resta seriedad y credibilidad. Que Jehova te bendiga aclare tu mente y te de discernimiento. (No profeso religión alguna, solo creo y tengo fe en mi creador) Gracias.

        Reply
      • floyd

        al parecer eres un bruto de mierda.sigue ateo a todos tambien nos vale pinche madres.saludos desde el circo llamado colombia.

        Reply
  80. alejadnro

    ey tu G.P.Plascencia que tienes que contestar por papa esceptico o que se ve que eres muy entrometido…o a caso no tienes nada que hacer y digamen tu G.P.Plascencia y papa entonses en que creen en nada o que pedo.
    otra cosa papa eres muy pendejo se be que estar calvo te afecta no me voy a rebajara ti rodrigo eres muy mierda al contestarle y dime el enfermo eres tu ya que segun tu dices que la persona que se dedique a insultar y ofender es por que esta enferma y dime acaso tu no haces eso o acaso el grado troll ya lo pasaste jajaja y dime si tu te dedicas a disfrutar de la vida por que no haces eso con tu hijo que disfrute de la vida no que lo pones aver esos documentales jajaja sabes eres muy pendejo y te contradices mucho en fin papa jaja te dejo y dime ahuevome tengo que suscribir atu pagina o que pedo

    Reply
    • Erixu Ouji

      alejadnro (ni siquiera sabes escribir tu propio name, jajaja):

      “no me voy a rebajara ti ”
      No, qué va! . Lo tuyo es puro humor involuntario xD
      “el enfermo eres tu ya que segun tu dices que la persona que se dedique a insultar y ofender es por que esta enferma”
      Y vienes a darnos un ejemplo paradójico de ello ¿verdad?.
      “tengo que suscribir atu pagina o que pedo”
      Mejor inscríbete al próximo año escolar en primaria. De menos aprenderás a escribir y redactar,pero sinceramente no apuesto nada por ver incremento en tu capacidad intelectual.

      Saludox.

      Reply
      • Papa Esceptico

        Erixu… no lo pude hacer mejor!!! y si creo que seria mejor que viera la posibilidad de terminar primaria… no crees?? sabes otra cosa, no se el porque como se juentan por dias este tipo de comentarios… este fue el segundo comentario, donde aparte, como dijo Plascencia, de que no tiene sentido, no conoce a esos dos amigos.. el “.” y la “,” bueno y aparte el vocabulario… 🙂

        Reply
        • Erixu Ouji

          Quizá los sueltan ya en manada, jejejeje.

          Saludox.

          Reply
  81. Adrian Martinez Duran

    te ruego estudies un poco de todas las culturas de las que hablas de zeus buda jesus tloloc, todos ellos en fondo y forma son lo mismo hablan lo mismo y la finalidad es la misma, no me interesa que creas otra cosa de la que ya crees, pero asta los materialistas tienen su base critica y ninguno de ellos explica lo que les sucede de forma parasicologicamente, los grandes sabios de la humanidad terminaron reconociendo la existencia de un Dios universal creador de todas las cosas, un orden universal y la rehencarnacion del alma, todo es imaginario en este mundo, y todas las invenciones, canciones, aparatos, herramientas, leyes, normas, instrumentos musicales, pinturas, esculturas,etc,etc….. tubieron su nacimiento en la imaginacion del hombre, ¿si el humano ocupa el 5% de su mente, que podria hacer nuestro padre celestial que no es jesus ni buda, ni mahatma,ni nirvana, ni tlaloc, ni nadie parecido en este mundo que su capacidad intelectual es del 100%? todo pero todo asta la incredulidad tiene su ley, creo que es mas comodo ser ateo a ser creyente en Dios en el nombre que tenga, porque cuando te das cuenta de lo que somos, tu yo el vecino de enfrente, todas las criaturas del universo, entiendes cual es tu responsabilidad que tienes contigo mismo, con tus semejantes y con todas las criaturas del universo, entonces te daras cuenta que la tristeza de este mundo esta probocada por el mismo hombre, Dios nos dio todo para ser felices, pero como hombre queremos mas y arrebatamos mentimos y asta matamos por lo que abariciamos, sigue en tu comodidad y sin dolo, que Dios te Bendiga.

    Reply
  82. victor

    Lo que a continuación escribo es una crítica constructiva, con la finalidad de mejorar el escepticismo, sin ánimo de ofender, o insultar, así que les pido no lo tomen de ésta forma.
    He leído que g.p. plascencia, papaesceptico, zenón, erixu y otros escepticos escriben mucho y…. critican más, como si fueran una autoridad en la materia, muy admirable ya que se nota que han adquirido muchos conocimientos, pero yo pregunto: ¿Qué aval oficial tienen para hacerlo? ¿Son funcionarios de COFEPRIS o PROFECO? ¿Por qué, si quieren denunciar fraudes no lo hacen ante las instancias gubernamentales apropiadas? ¿Son profesionistas titulados de alguna Escuela o Universidad reconocida oficialmente por la SEP? Lo digo porque hasta donde yo he leído en la pagina, lo único que papaesceptico ha presentado es su certificado “profesional” de….. “Homeópata Especialista”, y eso , dirían los críticos alternativos y/o los “ecolocos” lo haría parte de la quakeria, simple y llanamente un “cuakero”. Si criticaramos, descalificaramos, invalidaramos sin tener un respaldo academico que avale oficialmente nuestros conocimientos nos haría “críticos patito”.

    Si realmente quieren tener una reputación y una credibilidad indiscutible, publiquen sus títulos académicos con sus respectivas cédulas profesionales, para demostrales a todos que ustedes si son legales y no “cuakeritos”
    Por mi parte, no pude estudiar una carrera univesitaria por falta de recursos ya que de 17 años empece a trabajar en el campo con mi padre, actualmente a los 40 años, pues, ya puedo estudiar una y lo estoy haciendo en el sistema semiescolarizado de la Universidad Salazar Narváez, no muy conocida pero registrada ante la SEP y otorga títulos profesionales oficiales.
    Saludos

    Reply
    • G.P.Plascencia

      “¿Qué aval oficial tienen para hacerlo? ¿Son funcionarios de COFEPRIS o PROFECO? ¿Por qué, si quieren denunciar fraudes no lo hacen ante las instancias gubernamentales apropiadas?” En esto tienes toooda la razón; no puedo contestar por Daniel, pero en mi caso, aunque me encantaría dedicarme a esto (tipo James Randi), también tengo que comer, y para eso tengo una ocupación de 8 a 8 en que ocupo la mayor parte del día, y desafortunadamente llevar esto a las entidades correspondientes toma mucho tiempo y esfuerzo del cual no dispongo (igual el día que le pegue al Melate 🙂 ). Lo que puedo aportar son estás “críticas” y esperar que en quienes las lean se genere ese gusanito de curiosidad llamado escepticismo y eventualmente dejen de ser blancos fáciles de tantos y tantos embaucadores y charlatanes que hay por ahí.

      Respecto a mi formación, ya he comentado que mis estudios son de ingeniería en computación, mientras que en mi familia hay varidedad de disciplinas, médicos, biologos, administradores, etc. Pero para demandar evidencia no requieres de estar exponiendo tus credenciales, puedes no tener formación formal y de todas formas entender lo básico de cierto campo, y en general, de como funciona el mundo. La capacidad de buscar y entender información es independiente de las credenciales, aunque claro, si las tienes mucho mejor, pero esto te puede hacer caer en una falacia de autoridad. Mucho cuidado.

      Como he mencionado antes, no somos ni cínicos ni incrédulos. Preséntanos evidencia sustentable y cambiaremos de opinión, pero ten encuenta que seguramente ya hemos investigado mucho antes para llegar a nuestras conclusiones.

      Recuerda que afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria.

      Saludos

      Reply
      • Papa Esceptico

        Plascencia… no contestaste por mi, pero le atinaste… desgraciadamente tenemos que comer como dices, esto del escepticismos es muy interesante, mi aportación al escepticismo en español, es este blog, el cual me ha ayudado enormemente a mi pensamiento critico, y si me pudiera dedicar a esto seria extraordinario….

        en respuesta a Victor, lo que voy a hacer es una entrada de esto, el porque un escéptico NO necesita tener un titulo profesional para poder demostrar una Farsa y hacer que la Quakeria caiga en ridículo, lo que yo escribo aqui me ensenia mucho, una de las cosas interesantes es que si alguien me demuestra que estoy MAL, lo voy a cambiar!!!

        en fin existimos pocos escépticos en Mexico, porque … no se??? pero uno como consumidor puede criticar y ver la verdad de cualquier cosa… apoco si un medico te dice tiene esto… ya eso es la verdad?? uno no puede investigar y sbaer mas de una enfermedad??? y sin ser doctor uno puede saber mas en ciertos tópicos..

        Luego voy a escribir una entrada de esto…
        Saludos

        Reply
    • Erixu Ouji

      Victor:

      ¿Qué aval tenemos para hacer críticas? La innata cualidad de DUDAR y CUESTIONAR absolutamente TODO, y más si se trata de asuntos con alta probabilidad de fraude.

      Pero claro está, que antes de hablar de equis tema se tiene uno que meter a informarse antes de ambas partes (confrontación de datos) para tener una visión lo más objetiva y real posible sobre el caso.Claro, esto que te menciono es muy superficial, peor lo hago para ser lo más breve posible y ademas, seguro estás enterado de esos detalles de metodología.

      Pero lo más importante , es que se necesita ser HUMILDE y SINCERO ante los resultados sin importar tu partidismo , y eso es algo que los charlatanes y fanáticos seguidores de las pseudociencias son incapaces de asumir y/o consentir.

      Nosotros vertimos opiniones y en algunos casos info y estamos dispuestos a cambiar de parecer o aceptar nuestros errores, pero siempre y cuando lo que nos traigan sean argumentos sustentables (pruebas y etc) , pero si puedes darte una vueltecita más por los Topics te darás cuenta que sólo recibimos falacias y ataques; y que en los casos que sí se ha dado un debate nuestros compañeros de charla han optado por desaparecer o caen en el vulgar ataque ad hominem…. o de plano se convierten en trolls. Muy pocos son los users que son capaces de tener una charla o debate a una altura decente (y conste que no es culpa nuestra su ineptitud y mal carácter).

      En fin, que ya te han explicado aquello de la falacia de autoridad. No queda más -pienso yo- por decir.

      (Bueh! mis credenciales no importan en realidad por la razón explicada arriba, pero tengo lic en Artes Visuales y he tenido cursos y trabajos en otras disciplinas. Además de leer sobre los más variados temas -ya fué mucho rollo, ahi lo dejamos-)

      Saludox.

      pd. El aporte está aquí. Cada user es libre de tomar la info y ponerse a investigar más sobre los casos y hacerse su propio criterio (que de eso se trata).
      Como dijo Buda (más o menos así): “No me creas a mí ni a nadie. Busca tu propio camino”

      Reply
  83. victor

    Plascencia, completamente de acuerdo contigo, y mis comentarios no son de carácter mordaz sino que simplemente me dan coraje tantos charlatanes que atacan a uno diciendo que no tenemos “autoridad”, conocimientos, estudios etc. Y de ahí las ganas de cerrarles la boca bien y bonito. En cuanto a tu formación, una disculpa pública porque yo tampoco tengo tiempo de leer todas las notas que se escriben en la página, ya que como me dedico a la agricultura, no tengo un horario fijo, a veces puedo entrar en el día, a veces en la noche.
    A mi también me gustaria un melatito para poner a prueba todos esto aparatitos y “pócimas mágicas” y ponerles una buena demanda marca infierno, le traigo ganas al zapper de Hulda Clark, ya que uno de los que compró el aparato en Mercado Libre dice que si funciona, que le curó una gripa o algo así, y además dice que el concepto de electrocutar a un microorganismo es muy efectivo, y que si no los mata por lo menos los incomoda y salen de tu cuerpo porque éste se convierte en un medio hóstil porque a nadie le gusta que le estén dando calambrazos a cada rato( te juro que así me dijo, no es broma). Por lo pronto tengo el libro de Clark (descargado por el Ares,of course, hasta crees que lo voy a comprar) porque viene como puede hacer el aparatito uno mismo a una fracción del costo del que venden en ML ($690.00 pesos más envio el sencillo, el multifrecuencias “original”: $2950.00 más envío, yaaa caí no? aja.). Cuando haga mi zapper lo primero que le voy a decir al “zapper´s fan” es que lo estafaron.
    Saludos

    Reply
  84. peter

    De plano eres interesante cuate!!!!! fijate que a pesar de no compartir las mismas ideologias que tu, puedo reconocer que le metes cerebro a lo que escribes…claro a tu manera de decir..fijate que me pusiste a pensar de un aparato que estoy casi a punto de comprar e investigando al fondo de esto no me dan muchas cosas y es precisamente del tema Radionica y los aparatos del futuro, Quantum SCIO, Quantec, Homoenic, esas madres te prometen hasta viajes astrales y contactos con seres supremos…..porque no le investigas a eso y quizas nos alivies a varios la incertidumbre de eso y quizas hasta le pises los callos a algun CACAGRANDE de la industria de estos aparatitos ultima hora te ofrece una buena lana para callarte la boquita o apareces en algun lago dandole de comer a los pichones …digo ese seria un riesgo pero veo que tu si los tomas y te vale madres………..te felicito por los COJONES nomas no pierdas mucho piso

    Reply
  85. RICHARD

    BUENO…VENIA LEYENDO HASTA QUE ENCUENTRO ESTE TEXTO…

    quisiera ver cuando tu hijo este muriendo,y solo supliques a tu Dios inexistente que te lo devuelva,pelon ridiculo,y claro,te pongo cosas que te demuestran lo contrario y lo quitas jaja,a que caray! son divertidos jaja
    ….LA VERDAD QUE ES VERGONSOSO ALGUIEN QUE SALE EN DEFENSA DE UN DIOS QUE TENGA TAN MALOS PENSAMIENTOS HACIA OTRO SER HUMANO…MUY VERGONSOSO!!!
    SALUDOS Y NO CREO EN DIOS…CREO EN MI, PRIMERO YO . SUENA EGOISTA? NO ES ASI, YA QUE SI PIENSO EN MI PARA ESTAR MEJOR SEGURO QUE LAS PERSONAS QUE QUIERO Y AMO TAMBIEN LO ESTARAN PUES MIENTRAS YO ME SIENTA BIEN HARE QUE ELLOS TAMBIEN LO ESTEN, ME CUESTE LO QUE ME CUESTE.

    Reply
  86. Jesus

    JAJAJAJAJAJA QUE OBSERVACIÓN TAN ACERTADA : A D-OS NO LO VEZ SOLO PORQUE NO LO QUIERES VER, ESTO ES ÚNICAMENTE RESENTIMIENTO, D-OS ESTA “PALPABLE” EN TODA LA CREACIÓN, SI TAN SOLO VIERAS UNOS POCOS DOCUMENTALES DE “LA NATURALEZA” TE DARÍAS CUENTA QUE TODO , ABSOLUTAMENTE TODO OBEDECE A UN DISEÑO… ¿DONDE ESTA EL DISEÑADOR?

    Reply
  87. pedro

    Dios = Diseñador de lo existente y lo invisible = Naturaleza.

    Eso es todos brothers, sólo tienen que sustituir la palabra Dios por Naturaleza, y ésta es la creadora de todo lo existente, los cientificos lo único que hacen es “descubrir” sus leyes de cómo funciona.

    Y por cierto la evolución tiene un gran problema que no es el “creacionismo”, sino la existencia de los fósiles vivientes, seres que no han evolucionado nada en cientos de miles de años como el pez CELACANTO , y en las Islas Canarias se encuentran plantas que existían en el período Triásico, ni que decir de la existencia de la Turritopsis nutricola, una especie de medusa que es inmortal biológicamente hablando (es decir, al alcanzar una determinada edad sus celulas empiezan a rejuvenecer hasta llegar a pólipo; en humanos equivaldría a rejuvecener de los 50 años a los 5 años aprox.), lo cual nos lleva a concluir que los postulados de la evolución están equivocados.

    Reply
    • Papa Esceptico

      Argumentun Ad Ignorantiam…. una s cuantas palabritas para venir a promover tu religion… te recomiendo un sitio que podria ayudarte en tu demencia:

      http://talkorigins.org/

      Reply
      • Jesus Camacho

        Ups… no veo promoción alguna a X religión… ¿es que acaso tu vez algo que yo no aprecie?
        solo comente que todo obedece a un diseño… quien es dicho diseñador… no temas; D-os es real

        Reply
        • Papa Esceptico

          CREACIONISMO = CRISTIANISMO = FALTA DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS

          quien creo al tu creador??? el que no tengamos la respuesta de como empezó, todo no quiere decir que se le atribuye a un amigo imaginario todo esto… porque no te das una vuelta a la pagina que te puse?

          D-os = 2 ???

          cuando hablas con dios se le llama rezar, pero si dios te contesta, se llama esquizofrenia! la evidencia de dios es prácticamente NULA para la ciencia, este dios no cabe en la evolucion!!! pero tu ‘religion” usa el dios de los espacios.

          ahora bien en que dios crees? en el de la biblia? porque no en Mohamed? o en Shiva, o en Apollo, Tlaloc, los 1,000 dioses que tiene en la india?? acaso todos eso se van al infierno… como buen cristiano tienes que tomar tu biblia LITERAL, te dejo esto a ver que opinas:

          Exodo

          21:15 El que pegue a su padre o a su madre morirá.
          21:16 Quien rapte a una persona —la haya vendido o esté todavía en su poder— morirá.D
          21:17 Quien maldiga a su padre o a su madre morirá.
          21:20 Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere a sus manos, cae bajo la ley de venganza.

          Deuteronomio
          13:7 Si tu hermano —el hijo de tu padre o de tu madre— tu hijo o tu hija, la esposa que duerme en tus brazos, o tu amigo más íntimo, trata de seducirte en secreto, diciendo: “Vamos a servir a otros dioses”, que ni tú ni tus padres conocieron
          13:8 —los dioses de los pueblos próximos o lejanos que están a tu alrededor, de un extremo al otro de la tierra—
          13:9 no cedas a sus instigaciones ni le hagas caso. Sé implacable con él, no lo perdones ni lo encubras.
          13:10 Tendrás que hacerlo morir irremediablemente. Que tu mano sea la primera en levantarse contra él para quitarle la vida, y que después todo el pueblo haga lo mismo.
          13:11 Deberás apedrearlo hasta que muera, porque intentó apartarte del Señor, tu Dios, que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
          13:12 Todo Israel, cuando se entere, sentirá temor, y no volverá a cometerse esta infamia entre ustedes.
          13:13 Si de una de las ciudades que te dio el Señor, tu Dios, para que vivas en ella, te llega esta noticia:
          13:14 Gente despreciable de tu misma raza ha logrado seducir a los habitantes de su ciudad, diciendo: “Vamos a servir a otros dioses” —que tú no conociste—
          13:15 investiga el caso, examínalo e infórmate debidamente. Y si es verdad que la cosa es así, que se ha cometido semejante abominación,
          13:16 pasa sin compasión al filo de la espada a los habitantes de la ciudad, y conságrala al exterminio total con todo lo que hay en ella, incluido su ganado.
          13:17 Reúne luego todos sus despojos en medio de la plaza, e incendia la ciudad con todos esos despojos, como un holocausto para el Señor, tu Dios. Ella se convertirá para siempre en un montón de ruinas y nunca más será reconstruida.
          13:18 Y no retengas nada de lo que debe ser consagrado al exterminio. Así el Señor aplacará el ardor de su ira, se apiadará y tendrá misericordia de ti, y te multiplicará, como lo juró a tus padres,
          13:19 con tal que tú escuches la voz del Señor, tu Dios, observando los mandamientos que hoy te prescribo y haciendo lo que es recto a los ojos del Señor, tu Dios..

          etc….

          Reply
          • Jesus Camacho

            No no no, olvídate de religiones, “LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO” y si no me crees mira como tienen apen…tontado al pueblo de México. Yo te estoy diciendo que todo lo que tu observas (SI LO OBSERVAS) obedece a un diseño, no hay nada que sobre, desde la distancia de la luna y el sol en relación a la tierra (y todos los demás planetas), hasta el complejo entender del “porque” y como del agua, no dejando de pasar por todo lo que a las “cadenas alimenticias” se refiere, la vida tal cual y como esta sustentada. Millones de años y de “casualidades” (no causalidades) refiere la “TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN”.
            LO QUE YO TE DIGO ES: QUE TODO MUESTRA UN DISEÑO.. ¿EXTRATERRESTRES? NO LO SE PERO SI ACASO ERES UN “ESTUDIOSO” NO PODRÁS NEGAR QUE LAS EVIDENCIAS DE VISITAS ESTÁN “DOCUMENTADAS” DESDE LA ANTIGÜEDAD
            Oj-ala pudieras o tuvieras el tiempo de leer (en papel) los Libros de Time Life: Origenes del Hombre, la cual consta de 18 tomos y las Grandes Epocas de la Humanidad, la cual consta de 21 tomos, y en sus paginas encontraras grandisimas sorpresas,
            DTB

            Reply
            • gpplascencia

              Son ambas, causalidades y casualidades. Es casual que la tierra esté en la zona habitable, y esto es causal de permitir agua líquida. La atmósfera rica en oxigeno que conocemos es resultado de las altas concentraciones de CO en la atmósfera primitiva (causal) le la cual los primeros organismos se alimentaron (casual).

              El concepto de diseño puede ser engañoso, pues la naturaleza genera patrones regulares que podríamos interpretar como “diseño”, la gran diferencia radica en que este “diseño natural” carece de meta u objetivo; simplemente existe.

              “¿EXTRATERRESTRES? NO LO SE PERO SI ACASO ERES UN “ESTUDIOSO” NO PODRÁS NEGAR QUE LAS EVIDENCIAS DE VISITAS ESTÁN “DOCUMENTADAS” DESDE LA ANTIGÜEDAD” Really? Cuando la humanidad llegó a la luna dejo atras toneladas de materiales. Supuestamente los extraterrestres mos han visitado desde no se cuanto tiempo, y no hay un jodido tornillo arqueológico atribuible a inteligencias fuera de su época. En la actualidad, con 2000 años de tecnología, tenemos edificios de casi un kilómetro de alto, ¿ y estos “visitantes” que viajan a través del espacio solo pudieron hacer piramides? Pues que chafa su tecnología.

              Reply
    • gpplascencia

      “lo cual nos lleva a concluir que los postulados de la evolución están equivocados.”
      Lo único que nos lleva a concluir es que no entiendes la evolución y que no te has informado lo suficiente. Es cierto que existen especies que son muy parecidas a sus antecesores, pero aun tu ejemplo de los celacantos es incorrecto, pues el celacanto moderno tiene diferencias con sus antecesores, por supuesto que ha cambiado, si bien no de manera dramática como otras especies. “Fosiles vivientes” es solo una forma bonita de describir una especie que ha tenido pocos cambios.

      Dios = naturaleza? Entonces por que sigues hablando de dios? La idea de dios es el intento de antropoformar la naturaleza; es una idea inecesaria.

      Reply
  88. Jesus Camacho

    que ocurrencias Jajajaja, no se trata de patrones ni mucho menos, se trata de funcionalidad especifica en cada ente vivo, con exactitud mas que sorprendente.
    Ademas; en relación a “En la actualidad, con 2000 años de tecnología, tenemos edificios de casi un kilómetro de alto, ¿ y estos “visitantes” que viajan a través del espacio solo pudieron hacer piramides? Pues que chafa su tecnología”
    Te puedo decir que no son 2000 años de tecnología; la revolución industrial empezó por ahí de 1750 +/ – , de verdad seria muy importante que tuvieras acceso a los libros mencionados anteriormente, dado que no vas a leer argumentos ni mucho menos, vas a ver testimonios “de la época” plasmados en diferentes manifestaciones artísticas, pedazos de vasos, platos, de verdad sorprendente y vaya que lo menos que comentan los editores del Time Life; es el tema al respecto, ademas en las obras literarias antiguas existen muchas alegorías, que siendo mal pensado, diría… que me estan refiriendo.

    Reply
    • gpplascencia

      “que ocurrencias Jajajaja, no se trata de patrones ni mucho menos, se trata de funcionalidad especifica en cada ente vivo, con exactitud mas que sorprendente.” ¿Porqué patrones no? Estos los encontramos en toda la naturaleza y son parte de las claves que nos permiten dicernir su funcionamiento. ¿A que te refieres con ‘exactitud’?

      De la tecnología, creo que debí decir 60,000 años, estríctamente quería referirme desde las primeras civilizaciones, aunque para el ejemplo pensaba en las pirámides egipcias (las más famosas a fin de cuentas), pero me falló por otros 2000 años. De los “testimonios plasmados”, es como si encontráramos en otros 6000 años los libros ilustrados de JK Rowlings y asumieramos que en el siglo XXI existian magos y escobas voladoras, y nos preguntáramos… ¿que tecnología usaban?

      En otras cosas, tengo unas cuantas colecciones de Time, aunque no de historia; tengo un par de la segunda guerra, otra de Mundo Submarino (de Cousteau), y otra de historia de la música. Lo que me gusta en particular de Time, son las fotografías, la redacción es ‘meh’.

      Reply
      • Jesus Camacho

        “En otras cosas, tengo unas cuantas colecciones de Time, aunque no de historia; tengo un par de la segunda guerra, otra de Mundo Submarino (de Cousteau), y otra de historia de la música. Lo que me gusta en particular de Time, son las fotografías, la redacción es ‘meh’…”
        PERFECTO ES EN DICHAS FOTOGRAFÍAS (no, en las de tus libros, aclaro…) EN LAS CUALES UNA PERSONA “OBSERVADORA” encuentra “detalles” que ni siquiera se mencionan en el texto ni mucho menos. Ejemplos: pinturas rupestres, grabados en piedra, vasijas, “códices”, platones… etc. etc. Y lo realmente asombroso es que se dan a nivel mundial…

        Reply
  89. Erixu Ouji

    Con tantas pendejadas mi honorable maestro de Historia debe estar revolcándose en su tumba……..

    Reply
    • Papa Esceptico

      Erixu…. como me has hecho reír, sobre todo con los grandes literarios que escriben en la sección de la virgen y su desnudo! pero con este tipo de personas que dicen que la religión apesta pero creen en un creado y la biblia, es difícil dialogar.

      por cierto, no has notado que en estos dias se han desatado los religiosos??? sera que se acerca el nacimiento del hijo de su amigo imaginario.

      Reply
      • Jesus Camacho

        jajajaja no veo las pendejadas pero bueno, solo veo gente que ante ciertas situaciones solo sabe maldecir e insultar ponerse “bravos”, gente realmente corta de vista…jejeje, lo que debieras hacer en vez de insultar es documentarte, leer, no “navegar” únicamente, los libros de Time Life son libros recomendados, nada “baratos”

        Reply
        • Erixu Ouji

          Jesus (chuchín):

          No puedes verlas porque hay tontos que son incapaces de ver sus propias idioteces.
          Tampoco basta con cargarse de info, si careces de objetividad y sentido crítico.

          Y para terminar, lo costoso que pueda salirte algún artículo no da validez a su contenido. He vivido entre libros y muchos de ellos eran relativamente baratos, lo cual no opaca en ningún sentido su grado de valor en aportación que me han ofrecido.
          Supongo que necesitas un poco de tiempecillo para madurar y distinguir lo que es una buena lectura de lo que quizá no valga la pena.

          Saluditox 😉

          Reply
      • Jesus Camacho

        que es para ti el dialogo? la imposición de tus ideas? quien no piensa igual que tu es un idiota?… Ups, pues en realidad así sí es difícil dialogar, discúlpame me retiro para no fastidiar tu pequeño mundo de “Ateos” jajajaja, nunca pensé que la intolerancia fuese un requisito para decirse o sentirse ateo. Por otra parte el tal “erixu” ha basado toda su vida en un solo ente “su honorable maestro de historia” jajaja valla eso si es grande: pero solo se que algún día aprenderán a pensar por si mismos jejeje,
        por cierto dejando la historia y pasando a la biología ¿tienes idea de lo que es tu cerebro y como funciona? se los dejo de tarea, pero avoquence en serio en “analizar la información que logren recabar… yo no les voy a dar lincks o ligas, investiguen. por cierto si visite la pagina que me recomendaste, Ahummmm buena para dormir, nada que no se haya publicado antes… teorías… todas son teorías… TODOS MENTIMOS DR. HOUSE

        Reply
        • gpplascencia

          “¿tienes idea de lo que es tu cerebro y como funciona? ”
          ¿Y tú si?

          Reply
          • Jesus Camacho

            SÍ!!!

            Reply
          • Jesus Camacho

            Como poder ilustrarte, si has recibido una formación de negación tacita, inmediata, necesito primero mostrarte mis cartas credenciales de un eminente, brillante y triunfador ateo, para empezar a creerme… y aun así siendo “escéptico” debieras dudar de mis juicios y conjeturas.

            Reply
            • gpplascencia

              Ajá… ESE debe ser el problema 🙂

              Reply
        • Zenon

          No confunda usted “teoría” con “conjetura”, por favor… Si va a usar un lenguaje, hágalo con propiedad…

          Reply
          • Jesus Camacho

            Ok; Conjeturas… SOLO (adviertase que ya no empleo la palabra “todas”…) SON CONJETURAS, todos mentimos, no lo olvides.

            Reply
      • Erixu Ouji

        Pues no sé porqué se frikean tanto. Supongo que como en estos tiempos es más sencillo el intercambio y difusión de info pues su estabilidad emocional se ve más “atacada” con frecuencia, y lo peor para ellos, es que con tanta exposición de evidencia les es más difícil sobrellevar aquello de “creer vs pensar”.
        Es prácticamente a cada momento un golpe a su psique y status quo.

        Y no olvidemos aquellos que sufren más por su ego 😉

        Saludox.

        Reply
      • Ni

        Se desatan los religiosos y los ateos… puff a ver quién vende mas imagenes y collares… Pasele por su ideología..

        Reply
    • Jesus Camacho

      jajajaja no veo las pendejadas pero bueno, solo veo gente que ante ciertas situaciones solo sabe maldecir e insultar ponerse “bravos”, gente realmente corta de vista…jejeje, lo que debieras hacer en vez de insultar es documentarte, leer, no “navegar” únicamente, los libros de Time Life son libros recomendados, nada “baratos”

      Reply
  90. francisco

    ¿Ahora van a negar que la naturaleza es nuestra creadora?

    La evolución no explica el origen de la vida, sólo los cambios que en ésta se producen. Miren el programa sobre el cocodrilo que realizó a principios de año la Fundación National Geographic, al final de dicha emisión un “cientifico darwinista” concluye diciendo que “…el cocodrilo está tan bien adaptado a su medio ambiente que no necesita evolucionar” y esto entre otras sandeces.

    Decir que un ser vivo no necesita evolucionar porque está muy bien adaptado a su medio ambiente va en contra de los postulados de la evolución ya que estos mencionan que los seres vivos estamos siempre en constante cambio, así que o los postulados están equivocados o es la naturaleza la que está equivocada. ¿Qué eligen?
    Y ya que a los licenciaditos y al técnico en ¿efectos especiales? les gusta mucho el latín, les dejo la siguiente frase con su respectiva traducción y significado:

    DOCTUS CUM LIBRO: Sabio con el libro, dícese de aquellos que, incapaces de pensar por sí mismos, buscan las ideas en las obras ajenas.

    P.D.: El blog está bien en cuanto a desenmascarar los productos fraudulentos, pero en cuanto se meten en ciencia y religión, pufff!! dejan mucho que desear. Y Daniel, no te enojes por comentarios que no son alabadores a tu persona, pues como te escribió Victor: “no todos somos paleros tuyos” (sic).
    P.D.: A palabras descalificadoras contesto con palabras descalificadoras.

    Reply
    • Papa Esceptico

      Francisco… acaso no has leido mi blog? mas de la mitad de los comentarios son en contra mia… no te sientas mal si eres del monton que me odia o me mienta la madre, o me insulta… es parte de lo que estoy acostumbrado, que aburrido seria si no hubiera personas que opinaran diferente, y es lo que me gusta de este blog, inclusive si hay algo mal, los que que apoyan este blog también me dicen mis errores..~ somos humanos!

      ahora bien, si se meten con ciencia y religion, pues la verdad NO pienso que sean compatibles, acaso crees que este mundo es creado por un dios??? perdón… DISEÑADOR??? no “crees” en la evolucion?

      Reply
    • Erixu Ouji

      Y ahora porqué tan enfadado, panchito?
      Aver, ve al grano . Habla sobre tus ideas para entender al menos cuál es tu postura.

      Saludox.

      Reply
    • gpplascencia

      Estoy de acuerdo contigo en que decir que “no necesita evolucionar” es una barrabasada; lo correcto sería decir que los cambios evolutivos que ha sufrido la especie son pocos. Muy mal NatGeo por no checar bien sus guiones. Sin embargo, hay que entender lo que quiere decir el “científico darwinista”, que ha falta de presiones externas los cambios en las especies tienden a ser pocos. Esto es perféctamente congruente con las teorias evolutivas modernas. Es por esto que encontramos especies que no son muy diferentes de sus antepasados lejanos.

      Reply
  91. salvador

    Asi era yo, como tu, un tipo que a todo le queria ver explicacion cientifica. Soy Ingeniero.
    Denunciar a los productos milagro, como las tinas desintoxicadoras que hacen uso de la electrolisis
    para engañar a la gente es una cosa. Pero negar la existencia de Dios es otro cantar…

    A los 31 años tuve problemas de salud severos y todos los examenes (analisis clinicos, electrocardiogramas, encefalogramas, tomografias,etc) no daban que tenia y despues de ver infinidad de medicos y darles un buen de dinero, opte por ver gente que cura con ayuda de Dios y los fenomenos paranormales que se presentaron para mi y mi familia que los vieron, olieron y tocaron NO tienen explicacion cientifica alguna. Y si, empeze a sentirme mejor y entonces me acerque a Dios y mi vida cambio…

    La ciencia es insignificante ante la sabiduria de Dios, como decia Albert Einstein :
    “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”

    Dios te perdone, y ojala no tengas una prueba dura en la vida para que “compruebes” tu error…

    Gloria al padre, y al hijo y al espiritu santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen.

    Reply
    • tony

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO… GENTE COMO LA QUE ESCRIBIÓ ESTOS ARTÍCULOS VIVE DE MILAGRO…PARA ÉL TODO TIENE EXPLICACIÓN ALGUNA, PORQUE SEGÚN CIERTOS CIENTÍFICOS “COMPRUEBAN” QUE TODO ES EVOLUCIÓN, SI MAÑANA COMPRUEBAN QUE COMIÉNDOSE UN PERRO, UNO PUEDE LLEGAR A LOS 200 AÑOS, ESTE (EL QUE ESCRIBE EN LA PÁGINA) DICE QUE ES VERDAD… NO SEAS IDIOTA!! NO CREAS EN TODO LO QUE TE DICEN…DIOS ES EL CREADOR DE TODO EL UNIVERSO, HASTA TE TU VIDA…!!!

      Reply
      • Jorge Nuñez Torres

        1 dices – NO CREAS EN TODO LO QUE TE DICEN…

        2 dices-DIOS ES EL CREADOR DE TODO EL UNIVERSO, HASTA TE TU VIDA…!!! – si no se debe creer todo lo que le dicen ¿por que debe creer en tu dios y no en otro dios?.

        ¿Además cual el verdadero dios?

        ¿Como sabes tu cual el verdadero dios? , seguro el que te enseñaron tus padres , bueno pues imagina que llegas a nacer en otra zona del planeta , te educan en otra religión y se obra el milagro , ese es el dios verdadero / el dios verdadero , es aquel con el que nos adoctrinan desde pequeños , si por si no te as fijado , a los niños no se les deja elegir si creer o no se les obliga a creer.

        Reply
  92. Papa Esceptico

    Pero negar la existencia de Dios es otro cantar…

    que dios niegas tu? de seguro niegas a Apollo, Jupiter, Tlaloc, y a Shiva…. o no?? tambien niegas a Muhamed y Thor… yo también, pero también niego al tuyo y no espero que tu amigo imaginario me perdone pues es IMAGINARIO, si tu tuviste problemas de salud y supiste entender el porque tu organismo se recupero, el cual pudo haber sido por innumerables factores… si me dices que ningún doctor le daba a lo que tu tenias, pero de repente unos charlatanes le dieron al clavo, pues no se te ocurrió que pudo haber sido el medicamento que te dieron,… o hasta problemas psicológicos y estos idiotas se aprovecharon de ti???

    porque siempre se quieren cubrir con Einstein? te recuerdo que el era NO CREYENTE era Ateo o Agnóstico…

    1. Albert Einstein: God is a Product of Human Weakness

    The word god is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honourable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this.

    Letter to philosopher Eric Gutkind, January 3, 1954

    Reply
    • Ni

      Pedazo de… bueno.
      Albert Einstein era Judio, aunque me pese y te pese. No era ateo ni mucho menos agnóstico. El hecho de fuese Judio, no le impidio realizar uno de los mas grandes hallazgos y postular un teoría sobre la relatividad y luz. Pardójicamente consideraba a la mecánica cuántica casi como pseudociencia, en ese entonces (vease discusión con Niels Bohr, por ejemplo).
      La alusión a que “Dios no juega a los dados”, no se refiere a que Einstein creyeré en un Dios omnipotente, sino hace alusión a que estaba maravillado por la naturaleza de las cosas. Einstein creía que el universo era increible al ser un sistema autoorganizado.

      Reply
      • gpplascencia

        Ay Ni… no me vengas. Decir que Einstein era ‘judio’ es como decir que yo soy católico (después de todo, tengo mi acta de bautismo). Einstein no profesaba ninguna religion; el se consideraba agnóstico y panteista, y muchas veces dejo claro que no creía en un dios personal. “My position concerning God is that of an agnostic. I am convinced that a vivid consciousness of the primary importance of moral principles for the betterment and ennoblement of life does not need the idea of a law-giver[…]” Carta de Einstein a Berkowitz, 25/10/ 1950

        Einstein no consideraba a la relatividad como pseudociencia (totalmente lo contrario), solo que no le gustaba lo que implicaba (puedes leer al respecto en el libro ‘You must be joking, Mr. Feynmann!”) donde Richard Feynmann tiene un intercambio muy interesante entre Einstein y otros físicos mientras hace una presentación). De ahí es de donde sale la frase de “Dios no juega a los dados”, pues Einstein consideraba al universo determinístico.

        Reply
  93. Ni

    No se si reir o llorar… “La religión es el opio de los pueblos” es una de las citas más incomprendidas y mal interpretadas por Ateos y religiosos no ortodoxos. Vaya hasta salen con Marx para justificar sus ideologias.

    Reply
    • gpplascencia

      Estoy de acuerdo en que es una cita de la que se ha abusado porque quienes mucho la usan no han nunca leído la cita completa y está mal interpretada (en principio) de su intención original.
      “La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.”
      Y de hecho, NO es idea original de Marx:
      “Bienvenida sea una religión que derrama en el amaro cáliz de la sufriente especie humana algunas dulces, soporíferas gotas de opio espiritual, algunas gotas de amor, esperanza y creencia.” Ludwig Borne (no relacionado con Jason Borne)
      Independientemente de las ideas socialistas utópicas de Marx, la cita es una reflexión de la desesperación de las clases oprimidas quienes buscan la salida en las creencias religiosas. Sin embargo, no es equivocado hacer la comparación de la religión y el opio, donde el opio:
      -Fue usado como sedante y analgésico, usado para mitigar el dolor
      -Altera la percepción del mundo real
      -Fué motivo de guerras y conflictos
      -Su uso prolongado produce daños a la salud
      -Y yo añadiría, que como las drogas, está bajo el control de una mafia a la que no le importa nada mas que sus propios intereses, ataca a los más jóvenes para hacerlos adictos y está dispuesta a pasar encima de quien sea para mantenerse en el status quo.
      ¿Que parte está incomprendida o mal interpretada?

      Reply
  94. Adrian Martinez Duran

    Con todo respeto deseo expresar que pedí se hablara con base sólida de la inexistencia de Dios y hasta ahora no veo yo ningún argumento sólido que redemuestre que no existe, les gustas esgrimir los textos de la Biblia a su antojo y solo lo que les conviene, expresaron la inexistencia de los extraterrestres y sin en vargo en los códices mayas hace miles de años lo exponen así como los aztecas, los caldeos también y las religiones asiáticas y africanas lo registran en sus observaciones astronómicas, le damos un ún toque al escepticismo como chisme sin argumentación, decimos que Dios no existe a pero la naturaleza si, ¿y pregunto demuéstrame que la naturaleza existe y tampoco la vas a poder demostrar, ¿Quién puso las LEYES DE LA NATURA? El creador y a su creación le dio un manual de operaciones ese manual de operaciones es la Biblia, El Corán, El libre de los Muertos, el popol bum y otros mas según la civilización si dicen que Dios no existe el que lo diga esta OBLIGADO A PROBARLO y asta ahora so han dado un solo argumento valido para ello, comparen lo que se ha descubierto en discovery chanel, time life, nacional geografic con lo que esta escrito en el Génesis por ejemplo la unión de los ángeles con las hijas de los hombre y su producto fueron seres de enorme tamaño, nacional geografic acaba de descubrir tumbas con seres de mas de 10 metros de altura y comprobado con el carbono 14 de su antigüedad, si nos ponemos a discutir por lo que creé cada persona sin argumento valido terminamos como lo estamos haciendo ofendiendonos con todo respeto Tu que pruebas tienes, la ley dice que todo documento del orden publico es prueba plena los invito a mostrar las pruebas, (yo creo en el Amor pero que difícil es demostrarlo)

    Reply
    • Papa Esceptico

      Casi me da una embolia….

      por donde empiezo contigo?? perdon pero con todo el respeto.. NO MAMES! en una entrada de mas arriba pones lo siguiente:

      ¿si el humano ocupa el 5% de su mente, que podria hacer nuestro padre celestial que no es jesus ni buda, ni mahatma,ni nirvana, ni tlaloc, ni nadie parecido en este mundo que su capacidad intelectual es del 100%?

      se ve que te encanta la medicina, biología, anatomía y sobre todo LA CIENCIA! deja te cuenta que lo del 5% del cerebro es un total y absoluto MITO, el ser humano usa el 100% del cerebro.. pero bueno para que creerme a mi? mejor date una vuelta por la red, aqui te dejo esto.. http://www.snopes.com/science/stats/10percent.asp asi es que si piensas que eso es real.. bueno eso te hace ignorante!, pero porque para aqui tu ignorancia .. perdón FALTA DE QUERER SABER e INVESTIGAR!!! veamos.

      pedí se hablara con base sólida de la inexistencia de Dios y hasta ahora no veo yo ningún argumento sólido que redemuestre que no existe

      esto es conocido como demostrar un NEGATIVO, a que me refiero, si crees que hay enanitos verdes en MARTE, a ti te toca demostrarlo, lo mismo ocurre con el hijo de puta de la biblia, perdon dios, su hijo y su paloma mensajera! asi es esperare las pruebas

      les gustas esgrimir los textos de la Biblia a su antojo y solo lo que les conviene

      Caray… esto no lo hacen en las iglesias??? has leído la biblia de principio a fin, PERO sin tomarla como un libro de fe, solo una historia de HORROR?, bueno te dejo este cuento que escribí de el ARCA DE NOE! date una vuela y ve si tu le regalas un juguete de estos a tu hijo… claro todo depende del punto de vista que lo veas!!!

      ¿Quién puso las LEYES DE LA NATURA?

      Argumentum Ad Ignoriantam… o tambien el dios de los espacios.. NO la respuesta es dios!!!! que fácil no?? de esta manera te evitas pensar experimentar y saber mas del universo y la vida! eso hace ignorante y estúpida a la gente, no crees?

      comparen lo que se ha descubierto en discovery chanel, time life, nacional geografic con lo que esta escrito en el Génesis por ejemplo la unión de los ángeles con las hijas de los hombre y su producto fueron seres de enorme tamaño, nacional geografic acaba de descubrir tumbas con seres de mas de 10 metros de altura y comprobado con el carbono 14 de su antigüedad

      Uta madre… tus fuentes son estos canales de tele?? o sea que si la tele lo pasan es REAL jajajajajaja, mira te aconsejo debes en cuando leer un libro, que no se TVNOVELAS, tampoco historias del rico y la pobre.. hay muchos libros de ciencia muy buenos, … La Ciencia y sus Demonios de Carl Sagan… y eso de la tumbas… no se si sepas diferenciar entre un Historia y un estudio… esos canales CUENTAN historias…

      yo creo en el Amor pero que difícil es demostrarlo

      te aviso que esto también se prueba con ciencia y EVOLUCIÓN, donde todo tiene un porque.. por si es que no sabes en el corazón no se almacenan lo sentimientos ok!

      Reply
      • el sabio

        pues ojala te hubieras ido al infierno con la pinche embolia

        Reply
  95. Adrian Martinez Duran

    Ya sabia yo que para ti es muy facil ofender al que no piensa como tu, pero lo mas triste de todo es que NO HAS DEMOSTRADO TU DICHO aunque me mandes al carajo , no me importa, creo que hablas de lo que no sabes y quieres jalar gente para tu molino, ¿que te paso para que hables asi ,,,,,no de Jesus o quien sea sino de un simple concepto?que lastima me das hermano di lo que quieras esperava aprender algo contigo pero veo como la mosca solo das vueltas y al final te embarras sola, no me interesa lo que digas y descocete pues ya no me interesa ya me desconecte definitivamente pues no sabes respetar el criterio ajeno, ni aprenderas nada de cual es tu finalidad en este mundo, que bueno que termines tus dias siendo un despojo de gusanos y nada mas, por ultimo dices de Einstein, termino reconociendo la existencia de un creador por si no lo sabes, y si somos materia y energia debes entender que la energia no se destruye solo se transforma,,, ha pero tu te terminas en la tumba,suerte con tus gusanos

    Reply
    • NICOLAS MAYA

      ESPERABA O ESPERAVA…..PREPARATE UN POCO EN ORTOGRAFIA ANTES DE OPINAR

      Reply
  96. Adrian Martinez Duran

    ha me interesaba tu articulo porque al inicio el titulo es NO ES QUE NO CREA EN DIOS PERO::::::::creo que desde ahí dudaste

    Reply
  97. Adrian Martinez Duran

    Estimado ateo, no pude cumplir mi promesa de no volver a tu pagina porque algo me pide que deje esto, es para que lo veas tu y tus numerosos lectores investigues, dado que trae nombres de laboratorios, personas (científicos) y lugares, no tengo la necesidad de demostrar nada porque tu eres quien inicia el debate y tienes que demostrar tu dicho, pero igual te dejo estas direcciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=qbg_dhI4XCs&feature=player_embedded
    http://www.youtube.com/watch?v=q4tvxPfQBnY&NR=1
    http://www.youtube.com/watch?v=0k-J42nHe7w&NR=1
    http://www.youtube.com/watch?v=mZQQpXzWPdY&NR=1

    no importa lo que yo crea sino que tu te estas perdiendo de mucho, como tu dices me encanta la ciencia y tecnología, soy técnico en electrónica y si me gusta leer mucho, pero me gusta escoger (me doy el lujo de leer lo que me gusta y lo que no es coherente con mi criterio porque de ello aprendo por eso te pido fundamento) lo que voy a leer, no necesito leer tu libro porque espero igual de lo mismo palabras sin fundamentos, solo criterios sin sustento, ten cuidado con lo que dices ya que el mayor pecado del hombre no es la lujuria como se creé sino el mal uso de la palabra, la mentira y por ende maledicencia, Buda dijo, hermano mío cuando alguien te trae un presente y no lo puedes aceptar de quien es el presente? Pues te dejo tu presente y dejame, Platon dijo a su discípulo cuando le quería comentar algo, ¿este asunto me compete? No, ¿este asunto es verídico? No se ¿le sirve a alguien lo que digas? No creo, entonces no me lo cuentes.

    Reply
  98. Gilles

    Es increíble que la gente diga “Es cuestión de fe”. Como Daniel lo escribió la definición de FE es: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.

    Porque fe es una cualidad buena?, porque es deseable tener fe, basándome en esta definición la fe es una característica mala, no deseable. Tener fe significa tragarse algo sin usar la razón. Tener fe te hace susceptible a la manipulación. La fe no es una virtud.

    La mayoría de la gente es no creyente acerca de Zeus, Allah, Huitzilopochtli, Thor o cualquiera de los miles de dioses de la distintas tradiciones religiosas a través de la historia. Los ateos simplemente vamos un dios más allá.

    Daniel, saludos de otro escéptico/ateo. Eso dicho, yo pracitco la meditación pero no le doy ninguna connotación religiosa/espiritual sino lo entiendo meramente como un proceso neurológico que ocurre dentro de mi cabeza y nada más. Hay bastante investigación científica acerca de los beneficios de la meditacion.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Research_on_meditation

    Reply
  99. Patric Steward

    Hace años leí en un libro “Dios ha muerto”, creo si ambos entendieran su significado dejarían de “yo soy ateo” y ” yo creo en Dios”. La historia misma da cuenta de ello, en un versículo bíblico en hechos 5:39 narra perfectamente “Dios ha muerto”, vamos cerca de los 2000 años.

    No culpo a los adolecentes por no tener la madurez con respecto a sus creencias, ni la gente que se queda sin argumentos cuando se cuestiona su fe, pero muchas de ellas tienen el mal habito de no prepararse. El hecho de no profesar una religión no significa en descalificarla y ser intolerantes. Me imagino que pensará que soy otro de esos fanáticos, pero no, soy Dr. en Ciencias Biomédicas en la UNAM.

    Vivo con total alegría porque porque la vida es cristo y la muerte es ganancia, creo esa es la diferencia en creer en Dios y ser ateo, no lo culpo, pero creo al final de nuestros días sabremos quien tuvo razón, y por ello le hago una invitación a preguntarle a Dios por su vida.

    Reply
    • Patric Steward

      Una fe de errata en el primer renglón del tercer párrafo, deberá decir así “porque el vivir es cristo y la muerte es ganancia”.

      Lejos de esto le felicito por mantener informados a los usuarios con respecto a la charlatanería.

      Reply
    • NICOLAS MAYA

      LA EXISTENCIA DE DIOS ESTA BASADA UNICAMENTE EN SUPOSICIONES MUY DIVERSAS, GENERALMENTE LAS RELIGIONES SON SEGUIDAS POR GENTE NECESITADA DE APOYO ESPIRITUAL Y DE ESA GENTE SE APROVECHA LA IGLESIA, MISMA QUE ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO. MIENTRAS SIGUE EXISTIENDO GENTE IGNORANTE Y NECESITADA LA RELIGION SEGUIRA PROSPERANDO PROMETIENDO VIDA ETERNA NO COMPROBABLE Y SI MUY REDITUABLE ECONOMICAMENTE.

      Reply
    • MARCO ANTONIO GALLARDO

      En la Biblia, en HECHOS 5.39 NO narra perfectamente “Dios ha muerto”,
      (hechos 5.39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.)
      ¿Puedes poner la cita correcta?

      saludos

      Reply
  100. Rav-malakhim

    Hola:
    Quiero felicitarte por tu página, la encontré a través de un video de investigación de la virgen de Guadalupe, qué por cierto, me pareció excelente y acertada. Puntos bastante realistas y objetivos, y no lo digo por ser atea o algo por el estilo. Al contrario creo en “Dios”, “mas no en las palabras de hombres que dicen predicar lo que dios quiere” ; sin embargo eso no me impide hacer estudios científicos, ya que como humano, tengo esa curiosidad de explicarme los fenómenos y acontecimientos, eso es natural al igual que creer y tener fe en algo o en alguien; sin llegar al fanatismo, charlatanería y otros derivados. Es verdad podemos utilizar nuestro conocimiento para mejor al mundo, pero debes admitir que así cómo muchos creen y no creen, tienen fe y no la tienen, también tienen algo llamado codicia e interés, ¿por qué?… para que veas eso sería un buen tema de investigación. Y por qué no somos capaces de alentar a las nuevas formas de energía, a proyectos que mejora ambiental…

    A veces el ser humano puede ser tan voluble y complejo, que no se enfocan en lo que tienen a su alrededor y en como armonizar en el. Pero bueno creo que me salí del tema principal que era felicitarte por tu página, echare un vistazo a tus entradas del blog, y si hay algo que requiera mi opinión o punto de vista no dudare en escribirla.
    Saludos.

    Reply
    • Marco Antonio Tagle Ortiz

      Este mensaje es para papa esceptico del tamaño de tu escepticismo es el tamaño de tu ignorancia tu que citas a premios nobel ojala leas esto

      Einstein y Dios

      ¿Existe el mal? El profesor universitario reta a sus alumnos con esta pregunta.
      ¿Dios creo todo lo que existe?”
      Un estudiante contesta valiente: Si­, lo hizo.
      ¿Dios creo todo?: Si señor, respondió el joven.
      El profesor contesto “Si Dios crea todo, entonces Dios hizo al mal pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.
      El estudiante se quedo callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

      Otro estudiante levanto su mano y dijo:
      ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
      Por supuesto, respondió el profesor.
      El joven se puso de pie y pregunto:
      ¿Profesor, existe el frió?,
      ¿Que pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frió?.
      El muchacho respondió:
      De hecho, señor, el frió no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frió, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frió no existe.
      Hemos creado ese termino para describir como nos sentimos si no tenemos calor”.
      Y, ¿existe la oscuridad? Continúo el estudiante.
      El profesor respondió: Por supuesto.
      El estudiante contesto: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que esta compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas se ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Como puede saber cuan oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
      Finalmente, el joven pregunto al profesor:
      señor, ¿existe el mal?.
      El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencionado al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
      A lo que el estudiante respondió:
      El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.
      Dios no creo al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.
      Es como resulta el frió cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
      Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedo callado.
      El joven se llamaba Albert Einstein
      JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      …………………………………………………………….

      Reply
      • Papa Esceptico

        Estimado MARCO… esto que tu pones de Einstein.. ES FALSO,NO ME VENGAS CON CHINGADERAS.. este es un truco muy popular donde quieren utilizar personajes para darle veracidad a algo… uta! porque no pones otro argumento mas creíble? haaaaa ya se, porque no tienen argumentos lógicos, siempre tienen que inventar para darle veracidad a su amigo imaginario, a cual dios sigues? al de la biblia? porque mejor no a ALA o a Shiva?

        Reply
        • Marco Antonio Tagle Ortiz

          CLARO TODO LO QUE NO TE CONVIENE ES FALSO Y LO DESECHAS ANULAS Y DESACREDITAS DEBERIAS DE LEER INFORMARTE Y ESTUDIAR ANTES DE DECIR ESTUPIDECES!!! EL PROBLEMA DE USTEDES LOS ESCEPTICOS ES QUE NO CREEN NI EN SI MISMOS!!!! DIME UNA COSA SI DIOS NO EXISTE SUPONGO QUE EL MALIGNO, (SATANAS) TAMPOCO EXISTE ASI COMO LANZAS TUS RETOS, YO TE RETO A QUE VAYAS A UNA SECTA SATANICA Y QUE DESACREDITES A SU SATANAS Y PRESENTA PRUEBAS EN TU BLOG HABER COMO TE VA HABER SI TIENES HUEVOS!!!!!!! NO SOLO LE TIRES A DIOS TAMBIEN DESACREDITA A SATANAS PERO CON PRUEBAS, DUDO MUCHO QUE LO HAGAS PORQUE TE FALTAN HUEVOS OJALA Y QUE ESCRIBAS ACERCA DE ESO

          Reply
          • Octavio Pineda

            amigo… date una dosis de dignidad…

            en verdad eso que posteaste de einstain es falso…

            Además sin conocer a daniel, me atrevo a decir que si se proclama ateo, es que no cree en ningun dios… por consiguiente tampoco cree en satanas… ni en santaclaus… ni en ninguna pendejada de esas.

            Reply
      • elver gonzalez

        prrrrrrrrrrrrrrrrrtt!!!!!!

        Reply
  101. Gil

    Dios me hizo ateo, quién eres tú para cuestionar su voluntad??? jeje

    Reply
  102. estefy

    olaaa no se si t acuerdas de mi pero hoy te vi en el IMSS jaja spero ver tu video a ver que te sucedioo con lo de la homiopatia?? jejeje saludossss
    estefy

    Reply
    • Papa Esceptico

      Hola Estefy, no recibiste mi correo? saludos…!

      Reply
      • estefy

        hi daniel!!!
        ya respondi a tu correo sorry por el retraso! i’m busy! preparando maletikas!
        saludoss!!
        Estefy

        Reply
      • juan luis

        Saludos Daniel
        Bueno referente a este tema, aportare diciendo, creo en un ser superior imaginario, no se si sera Dios, pero asi lo llamo y tengo mis razones, sin comentarios, pero tambien comparto la idea de lo ya debatido aqui, la religion hoy en dia es otro negocio mas, yo no voy a ninguna iglesia en particular, quizas si me de una vuelta por alguna, rara vez, porque ciertamente en esos lugares hay tranquilidad y me siento a meditar, controlar alguna ira o como lo llamamos, cargar las pilas, pero de manera general desde donde este le pido u oro en quien creo. Cada mes a mi entender se abre una iglesia nueva ya sea cristiana o catolica, mas sin embargo las que ya estan siguen algo vacias, es aqui el negocio. Yo como ya e dicho anteriormente no soy un fanatico, creo en dios a mi manera, no es necesario para mi estar en una iglesia y tambien me aparto del fanatismo, no le entro a eso. Por otro lado, estoy de acuerdo en eso que se dice,¿ que quien a visto a dios?, que le de una señal, una luz, pero tambien si este dios se la pasara dando señales o luces, el planeta fuera un arbolito de navidad, repito yo en lo particular, creo, pero no soy fanatico y tambien lo e mandado a chingar mucho a su madre cuando ando cabron, pero cuando e pedido de corazon a Dios, e tenido respuesta, no se si a sido Dios o el diablo o quien coño fue, pero algo resolvi, anoche tuve una situacion asi.
        Por otra parte te preguntaria mi estimado, ¿”CREES EN LA BRUJERIA”?, esto puede ser otro tema.
        Bueno un placer saludarte y unir mis locuras a las de otros y reiterar mis felicitacioens por tu sitio, en verdad, aqui pasa de todo: te ries , te enojas, aprendes y te alertas, suerte amigo.

        ahhh, y por si esto lo lee Jose, el medico, anexo algunos puntos y comas por las dudas, no sea que empiece que no entiende y todo ese rollo, aqui te va ,,,,,,,,,,,,,,,,,…………..´´´´´´´´´´´, gracias

        Reply
  103. Juan Porto

    Sera que sigue en pie para comentar? Que cosa leer todo esto, no soy quien para juzgar, pero siempre esta bueno participar, viendo como se pelean los ateos contra los creyentes, asi como en otro momento hubieron guerras religiosas, que interesante! Es seguro que cada uno defendera un puntos de vista, pero quien tiene la razon donde ya está comprobada la teoria de la relatividad…
    Si todo es relativo en este mundo…. quien tiene la razon???
    RELIGION: es individual, alguien comento, existe una fuerte tendencia humana a creer en algo, pq??
    existe una tendencia al infinito, desde donde miremos, podemos concebir que somos simplemente un pedazo de carne?? de corta duracion? Pq existe la evolucion? por que cada individuo nace en circunstancias diferentes?… cuando hablamos de religion, decimos que esta esta para responder a aquellas preguntas para las cuales no hemos encontrado respuesta, la ciencia la busca por su parte, y poco a poco encontrará las respuestas, que ya se estan viendo en la fisica cuantica…
    Dios, y lo digo con mayuscula pq no es el dios de la biblia, si no Dios, es todo, es la creacion, la energia de la cual todo se forma, reducida al atomo, es lo minimo que esta en todo, Energia, Inefable, Infinito, todo esta en El y El esta en todo, es el potencial creador que está en cada uno de nosotros, el desarrollo del pensamiento continuo que no todo el mundo tiene, Dios es el Todo creado de la nada, o como podemos concebir la vida??
    Fe, la creencia de algo que no sabemos si es cierto, es lo mas importante, para quien no sabe la materia gira entorno a diferentes estados vibratorios, no somo solo la carne, si no que la carne es materia densa, existe materia sutil, compuesta por atomos, donde la muerte u homolisis de las celulas densas es el punto culminatorio y nacemos nuevamente através de la homogenesis en el plano sutil, eso es la vida real, en este mundo estamos a prueba, estamos para evolucionar, desarrollar el Plasma Creador que tenemos en estado latente dentro de cada uno de nosotros, con Fe podemos hacerlo, atraves de un ideal, el caminar hacia un rumbo que sabemos de antemano cual es, pero no sabemos si es algo concreto, pues la imaginacion vuela, y tenemos el resultado final, pero como dijo Platon hay una diferencia entre saber el camino y recorrerlo, Lao Tse lo llamaba Destino, hay que tener Fe, para poder mejorar como individuos… una nueva era se acerca, la era de la Luz, espero que con algo de lo que escribi algunos puedan ganar conciencia… pues esto es el comienzo.
    Suerte a todos

    Reply
  104. Marcelo

    Hola
    Estaba buscando algo sobre las bolsas para los pies que son una estafa, para mostrale a un familiar y encontre esta pagina, me parece muy buena y es algo que siempre quise hacer.
    Sobre la religión, como ateo –practicante– te entiendo Papa Esceptico que dificil pensar diferente a la mayoria, en mi pais somos algo asi como el 5% pero crecemos (menos que Pare de Sufrir por cierto). Yo respeto todas las creencias pero les dejo algo para pensar.
    *Para mi las religones son algo asi como el mejor negocio, basado en ofrecerte un producto que disfrutaras una vez muerto.
    *Porque solo los catolicos tienen apariciones de virgenes y no los judios. o viceversa con otras religiones

    Reply
  105. television

    Ya me hice bolas con tantos pensamientos e ideas vertidos aquí. Se me hace que tomaré lo que mejor me convenga y seguiré existiendo.
    Lo primero que haré es no preocuparme: Si mi problema tiene solución ¿para qué me preocupo? y al no haber solución, ¡pues para qué me preocupo!. Ocurrirá lo que tenga que ocurrir. Otra “cita “medio tonta: Cuando te toca, te toca; aunque te quites, te toca. Y si no te toca, aunque te formes, de todas formas no te toca,
    Lo segundo será felicitar a todos los que realmente han logrado pensar por sí mismos y no ser convencidos por ideas de otros. Hacer esto es realmente muy difícil. Quizá yo no esté calificado para decir algo al respecto, pero confío en la inteligencia de los seres humanos que han participado aquí.
    Para concluir, sólo pasaba por aquí y ¡miren lo que me encontré! Gente hechándole ganas al trabajo cerebral (cosa no muy socorrida actualmente). Un día de estos regreso para ver qué otra cosa útil han aportado. Y por favor, ¡ya no peleen! seamos tolerantes y respetuosos. Vivamos. Simplemente vivamos.

    Reply
  106. Cherry

    Estoy de acuerdo, las religiones pueden ser una peste, también el hecho de que el Dios bíblico sea un megalómano, sádico e injusto. Pero veo que sólo tomas la opinión de un artista, muchos científicos contrario a lo que se piensa enmedio del prejuicio creen en Dios:

    “Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”
    Albert Einstein

    “No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión… La ciencia demuestra la existencia de Dios”
    Derek Barton

    “Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él”.
    Louis Pasteur

    Sin olvidar a Galileo, Kepler, Blaise Pascal, Newton, Ampére, Morse, James Prescott Joule, Mendel, Lord Kelvin, James Clerk Maxwell, Edward William Morley , Nikola Tesla, Hertz, Max Planck, Millikan, Alexander Fleming, Arthur Stanley Eddington, Victor Franz Hess, Bohr, Schrödinger, Lemaitre, Heisenberg, Dyson, Lejeune, George Ellis, Michael Behe, Alister McGrath, Charles Towne, sin olvidar al singular Gregori Perelman que resolvió la conjetura de Poincaré; entre muchos otros a los que nunca se podría considerar ignorantes o crédulos.

    Podría haber una inteligencia /conciencia universal (sabemos que la humanidad en si, o los sistemas biológicos o incluso cósmicos son gigantes redes de información), si no bien creadora, más bien presente?

    Reply
  107. una valiente

    a los niños se les cuentan cuentos para que se duerman tranquilos y no teman a la oscuridad…
    a los adultos se les habla de dioses para que vivan tranquilos y no teman a la muerte…

    que curiosa peculiaridad del ser humano…que cuando no tiene respuestas ¡las inventa!
    Parecería más sencillo aceptar que hay mucho que aún no podemos explicar…pero para eso hay que ser más valientes…
    (y se puede ser inteligente y cobarde,televisión)

    Reply
  108. quique

    que pena me das amigo jajaja no pena tristeza.
    de nada sirve saber tanto si lo sabes mal normalmente en tus articulos ablas de pruevas, investigas, aqui no muestras nada solo tu ignorancia le fe no significa creer en algo que no se puede ….son 2 abreviaciones “f” fuerza y “e” espiritual dios no es como tu piensas las personas lo crearon asi personas como tu.
    jajajaj
    un dia me dijo alguien lo que sientas y vivas disfrutalo, amigo yo te boy a preguntar algo y espero esta vez si me lo contestes no como siempre que no contestas nada ¿¿¿¿tu hablas de la verdad de la verdad o de la verdad de la mentira???? cuando entiendas esto entiende que que nesesitas enterder antes de actuar jajajajjaa que ironia yo no creo en ninguna religion pero si creo en dios dios es energia te invito a que a que investigues sobre el reiki entonses podras devatir algo ya que aqui solo hablas palbras vagas y y al final no dises nada solo tu sobresale tu ego.

    Reply
  109. fausto

    Oiga don Quique, debería de poner en orden sus pensamientos y posteriormente tomarse algún curso de ortografía.
    Así tal vez podamos entender algo de lo que está tratando de expresar.

    Reply
  110. Adrian Martinez Duran

    me dio curiocidad por ver hasta donde seguia la insenzates de las personas y con beneplacito me encuentro con tu camentario Cherry, muy acertado congruente e ilustrador para los que se fijan en la ortografia y no tienen otro argumento de defenza mas que la humillacion a los demás, Jesucristo dijo, no les heches rosas a los cerdos, la verdad es diferente para cada persona segun su punto de vista con sus carencia cientificas y su ineptitud, digo esto porque niegan a un ser superior, pero se rigen con las leyes creadas por ese o esos seres superiores desde la antiguedad hasta el dia de hoy, el enigma de la vida, el porque el cuerpo humano no aguanta elebaciones o disminuciones de temperatura interna del cuerpo sigue siendo un enigma ya que todo se desarrolla en un rango de +/-8 grados centigrados de temperatura fuera de ese rango la persona muere, a ver cientificotes resuelvanlo porque esto es crucial para el hombre y no el debatir si existe o no un ser superior, para unos existira (como yo) para otros no existe, y que bueno pero porque no buscan algo mas productivo de hacer (al menos para la humanidad) y el que quiera salirse del derecho civil/ penal basado en las postulaciones superiores (aunque a muchos les pesen ) que paguen su estupides.

    Reply
    • G.P.Plascencia

      Jesús también dijo que había que repudiar a toda tu familia para ser su discípulo [Lucas 14:26]; o que no había que pedir nada prestado [Lucas 13:8]; asumo que no tienes tarjetas de crédito.

      La temperatura del cuerpo no es un misterio, es la temperatura promedio generada por los procesos metabólicos dentro las células en el cuerpo humano. No soportamos cambios en la temperatura interna porque esto altera los procesos celulares; y no es tampoco +/-8 grados; la temperatura superior difícilmente puede ser mayor a 41 grados sin ser fatal, mientras que la temperatura inferior puede variar hasta 8 o 10 grados (no es que sea recomendable intentarlo).

      ¿La existencia de un ser superior no es lo suficiente importante para debatirla? Supongo que si solo te lo guardas a ti mismo, no es necesario debatirlo; pero cuando gente toma decisiones basándose en lo que pueda decir “su ser superior” y estas decisiones afectan a terceros, ¡por supuesto que es importante debatirlo!

      Reply
      • Adrian Martinez Duran

        En primer lugar la politica de un grupo es especial del grupo si tu quieres pertenecer tienes que señirte a esa politica y si no pues bien, esto con respecto a tu primer parrafo, en el caso del prestamo, es lo recomendable y no necesitas tener alguna religion sino simplemente sentido comun, con respecto a tu segundo parrafo, yo no pregunte cual era el nivel que soporta el hombre como temperatura esterna sino la interna en la que se generan todos los cambios quimicos del cuerpo y no podras responder el porque el hombre se deteriora con una variacion de +/- 8 grados EN SU TEMPERATURA I_N_T_E_R_N_A y con respecto al tercer parrafo, nunca nos pondremos de acuerdo en este tema porque cada persona tiene su verdad y es muy respetable tu criterio, pero por desgracia toda la sociedad esta basada en lo teologico, perdon pero de ahí se saco el nacimiento de todas las leyes, normas y politicas de las cuales hoy disfrutas o padeces, y si no vete a la historia y veras de donde salieron la Romana de la cual se basa la legislacion Mexicana, estadounidence y no se diga la Italiana, Francesa, Inglesa, y española necesitas leer mas mi estimado Plasencia y si te dolio mi comentario, I´`m sorry.

        Reply
        • Adrian Martinez Duran

          A un ateo convencido no le interesa debatir en la existencia de Dios, simplemente para el no existe y le incomoda hablar del tema, así tambien al creyente convencido le vale m si alguien mas creé o no, a los que estan con duda son los que buscan como reafirmar o negar lo que les cuesta dejar, si ustedes son falsos ateos o estan buscando como reafirmar su Fé, van por buen camino, ha y en el caso de Lucas 14:26 es una indicacion de que el que quiera seguir el SACERDOCIO, (apostolado) tiene que odiarse a si mismo y odiar todo lo que distraiga su corazon, dado que el cuerpo no representa el espiritu, antes al contrario es motivo de tropieso, estamos aqui para aprender algo y cada cual tiene su temario espesifico como en el grado escolar que cursas y en la vida siguente regresarás a cursar el mismo grado si es que reprobaste o a cursar el siguiente si es que aprendiste la leccion, creo que ninguno busca el sacerdocio, ni ser santoaunque ese debería ser nuestra tarea, gracias al cuerpo, tenemos envidia, soberbia, deceos, abaricia, lujuria , lacibia, y coraje, que fueron presisamente creados para que el acero de tu alma se fortalezca al vencer cada uno de ellos, todos regresamos otra vez a este mundo y eso te lo dicen todas las religiones la Egipcia, Sumeria, Caldea, hebrea, cristiana, maya, incluso las religiones diabolicas, o sea que tanto la izquierda como la derecha religiosa lo contempla tal cual, solo los disque ateos dicen que nada de eso es cierto, pero se rigen en los preseptos creados por ese ser superior, les guste o no, es muy facil ser ateo, y muy peligroso porque para un ateo “NO HAY LEY” o al menos una ley conciente y responzable que abrace con convencimiento puro, ¿donde queda el respeto a la vida y a los derechos humanos? ¿las violaciones, incestos y asesinatos sin remordimiento? como ves, ¿que quieres ser? no me importa que esten de acuerdo con mi criterio pero un probervio chino habla de que si una persona te dice que algo es rojo y otra te dice que es rojo y otro mas tambien, pues es rojo aunque tu lo veas azul.

          Reply
          • Adrian Martinez Duran

            Con relacion a Lucas 13:8 dice En respuesta el le dijo: Amo dejala tambien este año hasta que cave al rededor de ella y le eche estiercol, 13:9 y si entonces produce fruto tambien esta, pero si no , la cortaré, como ves no es el verso que describes pero si lo recuerdo y es con relacion a que no pidas prestado porque en esos tiempos las deudas impagables se convertian en titulo de esclavitud, no coo ahora que te llaman ante un juez para exigirte el pronto pago del adeudo so pena de envargo, pero ya no llegas a esclavo y tener un dueño que quisas si se le antoja te use sexualente sin ningun menoscavo para el amo, ademas de que la esclavitud por deuda no nadamas involucrava al hombres sino tambien a todo lo que el poseia entre otras cosas su familia, y si se le antojaba al amo hacia uso de su esposa o hija, no se puede tomar un verso solo sin tomar en cuenta el contexto general y sus costumbres

            Reply
            • G.P.Plascencia

              “…porque en esos tiempos las deudas impagables se convertian en titulo de esclavitud, no coo[sic] ahora que te llaman ante un juez para exigirte el pronto pago del adeudo so pena de envargo, pero ya no llegas a esclavo […] no se puede tomar un verso solo sin tomar en cuenta el contexto general y sus costumbres.”
              ¡Ah, bueno! Ya me estaba preocupando. Si todo es cuestión de costumbres…

              Reply
          • G.P.Plascencia

            “en el caso de Lucas 14:26 es una indicacion de que el que quiera seguir el SACERDOCIO, (apostolado) tiene que odiarse a si mismo y odiar todo lo que distraiga su corazon…”
            Jesus claramente esta hablando a la multitud, no tiene nada que ver con el sacerdocio el cual se inventó mucho despues; además, es contradictorio con Éxodo 20:12 (que es uno de los Big Ten).

            “…solo los disque ateos dicen que nada de eso es cierto, pero se rigen en los preseptos creados por ese ser superior…”
            Ah, si, yo apedreo homosexuales, quemo brujas, vendo a mis hijas, lapido a los que trabajan en el sabbath, mato a aquellos que quieren convertirme (alejarme) de mis dios, tomo esclavos y todas esas cosas tan bonitas que dice ‘el ser superior’. Gracias, pero no gracias. Y no todos los ateos dicen lo mismo, ‘ateo’ solo significa “no cree en dioses”; las opiniones de todos los ateos son tan variadas como las de cualquier otro grupo social.

            “es muy facil ser ateo, y muy peligroso porque para un ateo “NO HAY LEY” o al menos una ley conciente y responzable que abrace con convencimiento puro,¿donde queda el respeto a la vida y a los derechos humanos? ¿las violaciones, incestos y asesinatos sin remordimiento?”
            ¡Ah, cabrón! ¿De donde carambas sacas que para un ateo “NO HAY LEY”? No sabía que además de ‘no creer en dioses’ ateo también significaba ‘anarquista’. Además,¿peligrosos los ateos? ¡Peligrosos los creyentes! La religión es la mejor excusa para justificar cualquier atrocidad. Y hablando de derechos humanos, el catolicismo y el cristianismo tienen un pésimo registro cuando se trata de respeto a la vida o a los derechos humanos. “Con o sin religión, la gente buena hace cosas buenas y la malvada hace cosas malvadas, pero para que gente buena haga cosas malvadas se requiere religión” – Steven Weinberg.
            Como diría George Carlin:
            “¿Crees en Dios? -No. – BANG! -”
            “¿Crees en Dios? -Si. -¿Crees en MI Dios? -No. -BANG!-”

            También, dice otro cuento, que no importa cuantos alaben el traje nuevo del Rey, este va desnudo.

            Reply
        • G.P.Plascencia

          “yo no pregunte cual era el nivel que soporta el hombre como temperatura esterna sino la interna en la que se generan todos los cambios quimicos del cuerpo y no podras responder el porque el hombre se deteriora con una variacion de +/- 8 grados EN SU TEMPERATURA I_N_T_E_R_N_A”
          ¿Cuando hablé de temperatura externa? Me parece que fuí muy claro “es la temperatura promedio generada por los procesos metabólicos dentro las células en el cuerpo humano”. Cambios EN LA TEMPERATURA INTERNA que superen los 41 grados son letales, mientras que hacia abajo el cuerpo humano puede soportar hasta llegar a unos 30 grados por más tiempo. Los cambios en la temperatura pueden tener causas internas (como infecciones o alteraciones metabólicas) o externas (como insolación o hipotermia). ¿Cual es el misterio? ¿Que es lo que no se puede explicar?. Tu dato de +/- 8 grados no es correcto.

          “con respecto al tercer parrafo, nunca nos pondremos de acuerdo en este tema porque cada persona tiene su verdad[…]”
          ¿Aún cuando la evidencia esté en contra de esta ‘verdad’? Eso no es tener una ‘verdad personal’, eso es ser terco como mula. Entiendo que te refieres a una “creencia personal”, pero no puedes esperar que alguien más no critique lo que piensas; todas las ideas y opiniones, TODAS, son criticables; a las personas se les respeta, a las ideas se les defiende.

          “… pero por desgracia toda la sociedad esta basada en lo teologico, perdon pero de ahí se saco el nacimiento de todas las leyes, normas y politicas de las cuales hoy disfrutas o padeces, y si no vete a la historia y veras de donde salieron la Romana de la cual se basa la legislacion Mexicana.”
          No podrías estar más equivocado en esto, amigo. La ley romana clásica es extremadamente secular (y por lo mismo es la base común de las leyes en la democracia moderna). Ahora, supongamos que la ley romana fuera de inspiración divina (soporte teológico), ¿no significaría esto que los meros meros dioses son Zeuz, Atena, Poseidon, Hades, etc, etc, etc?

          Y sobre la legislación Mexicana, ¿de donde sacas que es basada en “lo teológico”? ¿No recuerdas la Reforma, o la guerra cristera? Enséñame en la legislación mexicana la parte donde ‘no debo tener más dioses que Yahvé’, o donde dice que debemos practicar el sabbath. ¿Y la americana? Nada más checa la primera enmienda: “Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof…” – “El Congreso no hará leyes respecto al establecimiento de una religión [de estado], o prohibir el libre ejercicio [de la religión]”. Benito Juarez y Thomas Jefferson han de estar revolcandose en sus tumbas.

          Algunas sociedades aún están basadas en fundamentos teológicos (teocracias), pero, curiosamente, NINGUNA de las teocracias modernas es católica, siquiera cristiana; todas son musulmanes (y en mi opinion, todos son estados totalitarios). Varios estados tienen religiones oficiales, pero TODOS sin excepción son seculares.

          Reply
  111. Erick Nogueda

    El antiguo testamento describe un Dios guerrero, que pisotearía a los Romanos… Por eso mataron a Jesus, ¿Porque no se parecía al Dios que esperaban? Jesus, un Dios humanista, de pobres, enfermos, marginados… un Dios de indeseables.

    Mira el pueblo de Israel (PASTORES ESCLAVIZADOS) en medio de Egipto, Persia, Macedonia, Grecia y después Roma. ¿Cómo es que un pueblo así “SOBREVIVIÓ” cuando las demás culturas desaparecieron? ¿Cómo es que se impuso el Cristianismo, si ERAN UNA MINORIA PERSEGUIDA por los Romanos y Judios? Los que imponen las religiones son los poderosos, no las minorías ¿Por que el cristianismo fue la excepción? Porque el Dios del que te hablo, es un Dios que engrandece a la gente inferior… y olvida a la gente orgulloza; por eso nunca conocerás, ni sentirás a Dios.

    Reply
  112. Adrian Martinez Duran

    Mi estimado Placensia, cuanto es 28 grados + 8= 36 se te estan friendo las neuronas , cuanto es 28 grados -8= 20 te esta dando hipotermia y se sobreviene un paro respiratorio, lo que no podras esplicar ni demostrar en laboratorio el como se realizan las funsiones celulares en exclusivamente ese rango y demostrarlos en laboratorio, hasta ahora ningun cientifico a podido duplicar esas funsiones en laboratorio, mas sin envargo si la clonacion, pero no la recreacion de funsiones celulares,
    con respecto a las leyes, dale la modificacion que gustes de acuerdo al pensamiento de la sociedad actual, pero nacieron en las civilizaciones antiguas, la Egipcia basada en sus dioses Ra Isis y otros, la mozaica con jehova, y mientras mas te adentras en la historia conoces el nacimiento de leyes y normas primitivas nacidas de la ley natural(naturaleza con espiritu propio), con respecto a si la religion es secular, así es mas no las ley y si quieres pregunta a cualquier abogado y se chutan a fuerza la ley Romana junto con la mexicana porque en el imperio romano fue la mas “perfecta” basada en los preceptos religiosos y despues modificada para adecuarla a cada pais, y te recuerdo que la religion cristiana fue perseguida por roma y despues abrazada por la misma modificando así muchos conseptos de ley, y te recuerdo que hasta la actualidad aparecen simbolos cristiano/musulmanes en los billetes verdes (dolares) .
    con respecto a las guerras de reforma, independencia , cristera y demas, siempre a existido el elemento religioso y si no ve sus estandartes, con respecto a la primera enmienda es el derecho inalienable de todo ser humano ( independientemente de su origen) de creér en lo que el quiera, por eso te digo que no nos podriamos poner de acuerdo en asunto religioso, evocando presizamente la primera enmienda que tu esbosaste

    Reply
    • G.P.Plascencia

      Y dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho diesiseis… ¿De donde sacaste ese dato de 28 grados? El promedio es 37 grados, pero no dudo que estos 37 grados a ti te estén friendo las neuronas. (No soy partidario de los Ad-Hominen, pero me parece que te lo has ganado). Y las células funcionan a través del ciclo de Krebs. ¿Cual es el misterio?

      Si el imperio romano fue la sociedad más perfecta (según tú), ¿entonces consideras que tener esclavos es parte de la “perfección” de una sociedad? *Acento norteño* ¡Tengo miedo!

      ¿Estás consciente que en la guerra cristera así como en la reforma, la Iglesia Católica era el enemigo? Si ellos hubieran ganado, México no sería un estado laico.

      Lo de “In God We Trust” de los dólares lo insertaron en los años 50 durante el “McArtismo”, pero es una clara violación de la primera enmienda, solo que ningún político estadounidense se ha querida aventar el tiro de quitarlo, pero es totalmente anticonstitucional.

      El mundo occidental no solo se basa en los principios de ley romana (los cuales distan de ser tan “perfectos” como dices) sino también en la Ilustración; en ideas creadas durante la revolución francesa por pensadores como Robespierre y Rosseau, y la religión era lo último que tenían en mente (recuerda que se opusieron al “derecho divino” que proclamaba Lius XVI)

      Esperaba tener una discusión interesante contigo, pero veo que además de ignorante (que no es ni peyorativo, ni derogatorio y tiene nada de malo), eres terco como mula (de nuevo, no soy partidario de los Ad-Hominen, pero me parece que te lo has ganado).

      Reply
      • Adrian Martinez Duran

        orale, Quien te dio la verdad absoluta?
        asi como yo soy terco en lo que creo, tu tambien lo eres
        y como te dije al principio a mi me importa poco si creés o no
        no necesito debatir mi creencia porque estoy seguro de ella
        si tu estas seguro de tu creéncia felicidades no necesitas rebatir o debatir nada
        y yo no te he ofendido de ningun modo, ni te he puesto calificativo, pero por lo mismo es mi derecho así como el tuyo de creér en lo que tu quieras.
        pero se me hace una perdida de tiempo queres reforzar lo que incipientemente creo que creo, será que por eso hay tanta guerra por gente obstinada en fortalecer e imponer lo que a lo mejor es o no es? casi todas las guerras las han iniciedo los “ateos” no los creyentes
        y si, me equivoque, en la temperatura normal promedio del cuerpo, tu te has equivocado en varias cosas que espuciste pero no importa, y pidele a cualquier cientifico que te reproduzca la funcion celular a ver si puede, no que me esplique por que, sino que la reproduzca, se feliz hermano

        Reply
        • G.P.Plascencia

          “casi todas las guerras las han iniciedo los “ateos” no los creyentes”
          !Ah, claro¡ ‘Casi todas’, como las Cruzadas, las invasiones Musulmanas, las Guerras Anglo-Francesas, la Conquista de América, la de los Boehrs, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, el conflicto en Medio Oriente, los bombazos en Israel y Líbano, las Otomanas, los bombazos en Irlanda, la Guerra de los 30 años… todas iniciadas por “no creyentes”; y que conste que no menciono todas las guerras tribales mencionadas en la Biblia.

          ” pidele a cualquier cientifico que te reproduzca la funcion celular a ver si puede, no que me esplique [sic] por que, sino que la reproduzca”
          “Moving the goalpost”, anyone? En tu comentario primero “…el porque el cuerpo humano no aguanta elebaciones [sic] o disminuciones de temperatura interna del cuerpo sigue siendo un enigma…”, y en tu segundo comentario “lo que no podras esplicar ni demostrar en laboratorio el como se realizan las funsiones [sic] celulares en exclusivamente ese rango y demostrarlos en laboratorio”; no es ningún enigma (como ya he explicado), y está demostrado “en laboratorio“, ya que si bien no se ha reproducido una célula artificial que replique el proceso (entiendo que es a lo que te pides), las interacciones químicas independientes se pueden reproducir. Tampoco podemos recrear el sol, pero eso no significa que no entendamos la fusión nuclear o que las bombas de hidrógeno no funcionen.

          Reply
  113. Adrian Martinez Duran

    Mi estimado Plasencia, a ti te gusta tomar cachos de aquí y de allá sin tomar en cuenta el contexto y las costumbres de los pueblos para defender una postura y para una persona que le guste ganar al precio que sea esta bien pero dudo mucho que aprenda el fondo del tema.
    Y sobre la legislación Mexicana, ¿de donde sacas que es basada en “lo teológico”?
    Remítete a la historia y veras que la legislación llego con los españoles, con sus usos y costumbres política conquistadora, antes de eso la pueblo Azteca, y Maya eran tremendamente religiosos y su ley estaba basada en la religión tan así que los niños estaban en la casa familiar hasta cierta edad y lo tomaba el estado para su educación “secular” y guerrera, la fundación de tenochtitlán fué netamente religiosa, y la esclavitud esta desde tiempo inmemorial hasta la declaración de derechos humanos en Viena , después de la primera guerra mundial pero no me digas que no hubo esclavos y los siguen habiendo pero ahora con cuestión económica.
    ¿No recuerdas la Reforma, o la guerra cristera? Tan las recuerdo que la ley de reforma y la cristera fue precisamente para separar el estado de la iglesia, porque son una combinación peligrosa, la concentración de todo el poder en un solo hombre el Papa.
    Nada más checa la primera enmienda: “Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof…” – “El Congreso no hará leyes respecto al establecimiento de una religión [de estado], o prohibir el libre ejercicio [de la religión]“. Benito Juarez y Thomas Jefferson han de estar revolcandose en sus tumbas.
    Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones (1858-1872). Se le conoce como el “Benemérito de las Américas”.[1] Benito Juárez es célebre por su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”[2]
    Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.
    Juárez Seminarista
    Percatándose que los jóvenes seminaristas de ese entonces gozaban de buena educación y reconocimiento social y apoyado también por los consejos que le daba su tío Bernardino y a pesar de sentir “instintiva repugnacia” por los asuntos clericales decide pedirle a Salanueva que lo apoye a entrar al seminario de la Ciudad.[3]
    Salanueva fue pieza clave en la formación intelectual de Juárez, al que éste le considerará en el futuro como su padrino. Salanueva tenía entre sus lecturas predilectas a las obras de Feijóo y Las epístolas de San Pablo.
    Gracias al apoyo del clérigo Salanueva Juárez logró salvar el requisito de tener bienes para sostenerse durante sus estudios y de poseer una lengua indígena como lengua materna conforme a las leyes eclesiásticas de América de ese tiempo.
    El 18 de octubre de 1821 inició estudios de gramática latina en el Seminario de Santa Cruz como capense. En agosto de 1823 concluye estos estudios habiendo obtenido en los dos exámenes realizados nota de excelente.[3] Se le presenta entonces a Juárez una dificultad grave consistente en que su mentor Salanueva deseaba que él estudiase Teología moral y recibir así las órdenes sagradas idea que repugnaba a Juárez no sólo por su desdén hacia lo clerical sino también a la fama que tenían los que a ese camino aspiraban en el Seminario a los cuales se les llamaba Padres de Misa y Olla o Lárragos.[3] Juárez convence a Salanueva con el argumento de que su edad no era suficiente aún para ordenarse por lo que podía mientras estudiar el curso de artes. Inicia en el año de 1824 cursando latín, filosofía y teología. El seminario no era su vocación y en especial le aburría la teología, clase donde se dormía[cita requerida]. Concluye este curso de artes en 1827 habiendo sostenido dos actos en público y aprobado con calificación de Excelente nemine discrepante los exámenes reglamentarios así como recibiendo notas honrosas de sus sinodales.[3] No obstante la oposición de su protector Salanueva, abandonó el seminario y se inclinó por el derecho.
    Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuando era derrotado, sabía como animar a sus hombres.
    El defender sus ideales de libertad y justicia terminó llevándolo por un camino difícil y lleno de peligros, y una vez en él, tuvo incontables oportunidades para abandonarlo, sin embargo, libró los obstáculos que se le fueron presentando.
    Por todas estas razones, y muchas otras más, Benito Pablo Juárez García es una de las figuras más importantes dentro de la historia mexicana, además de ser el único presidente de México con raíces totalmente indígenas.
    Juárez siendo de familia humilde, sin conocer ni una palabra del español y con muchas adversidades, alcanzó los más grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para los mexicanos; esto igualmente le valió ser nombrado Benemérito de las Américas (título que se le otorga por su lucha por las libertades del pueblo y la patria, además de por su defensa a la libertad).
    A pesar de haber fallecido hace más de 100 años, sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en México permacen en la conciencia de éste país y posiblemente de América.
    Escritos Publicados por Juárez
    • Ley sobre libertad de culto
    • Ley sobre Nacionalización de Bienes Eclesiásticos
    • Anuncio del programa del gobierno liberal
    • Ley de Matrimonio Civil
    • Secularización de los Hospitales y Establecimientos de Beneficencia
    • Cesa intervención del Clero en los cementerios y camposantos
    • Extinción de las Comunidades de Religiosas en México
    • Reglamento para el cumplimiento de la Ley de Nacionalización
    Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826)[1] fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.

    Como filósofo político, Jefferson era un hombre de la Ilustración y conocía a muchos líderes intelectuales en Gran Bretaña y Francia. Idealizaba al pequeño agricultor propietario independiente como ejemplo de virtudes republicanas, desconfiaba de las ciudades y los financieros, favoreció los derechos de los estados y un gobierno federal estrictamente limitado. Jefferson apoyó la separación de Iglesia y Estado[3] y fue el autor del Estatuto para la Libertad Religiosa de Virginia (1779, 1786). Fue el epónimo de la democracia jeffersoniana y líder y cofundador junto a James Madison del Partido Demócrata-Republicano, que dominó la política estadounidense durante 25 años. Jefferson fue el gobernador de Virginia durante la Guerra de Independencia (1779–1781), el primer Secretario de Estado (1789–1793) y segundo Vicepresidente de los Estados Unidos (1797–1801)
    Educación
    En 1752, Jefferson comenzó a asistir a una escuela local dirigida por William Douglas, un escocés. A la edad de nueve años, Jefferson comenzó a estudiar latín, griego y francés. En 1757, cuando tenía 14 años, su padre murió. Jefferson heredó unos 5.000 acres (20 km ²) de tierra y decenas de esclavos. Construyó su casa allí, que con el tiempo llegó a conocerse como Monticello.[cita requerida]
    Después de la muerte de su padre, el estudió con el reverendo James Maury de 1758 a 1760. La escuela estaba cerca de la parroquia Fredericksville, cerca de Gordonsville, Virginia, a doce millas (19 km) de Shadwell, y Jefferson se mudó con la familia de Maury. Allí recibió una educación clásica y estudió historia y ciencias. [cita requerida]

    Y si le buscas la promulgación te darás cuenta que fueron creadas precisamente para evitar mas derramamiento de sangre con cuestiones religiosas y por la separación del poder, mas no porque no existo o si exista Dios. Y lo que el hombre haga por conveniencia con la religión, eso es otro punto. Así que no se revolcaran en sus tumbas estimado hermano, y no es necesario que me llames terco, ignorante y estúpido aunque sea en latín.

    Reply
    • G.P.Plascencia

      ¡Hey! Solo dije “terco” e “ignorante”, el “bardus” lo dijiste tú 🙂
      “Y si le buscas la promulgación te darás cuenta que fueron creadas precisamente para evitar mas derramamiento de sangre con cuestiones religiosas[…]”. Nope, fueron creadas para limitar las atribuciones del estado (la separación de poderes, como dices) y para asegurar las libertades de los individuos (incluida, la libertad de creencias y prácticas religiosas). ¿Donde está la “lo teológico”?
      “… y por la separación del poder, mas no porque no existo o si exista Dios.”
      En esto estoy totalmente de acuerdo. De nuevo, ¿donde está la “lo teológico”?

      Reply
      • Adrian Martinez Duran

        Por si no lo sabes la combinacion de necio e ignorante es estupido, y si quieres ver donde esta lo teologico, necesitas remontarte al año 2050 A.C: con lo sumerios, tampoco voy a hacer tu trabajo , imvestiga

        Emblema de la Real Academia Española
        REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
        DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA – Vigésima segunda edición

        estúpido, da.

        (Del lat. stupĭdus).

        1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

        2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.

        3. adj. estupefacto.

        Reply
        • Adrian Martinez Duran

          Te voy a dar una ayudadita:

          Para los hebreos (ley mosaica) y posteriores cristianos
          Exodo 20:01 asta 31:18 de la Biblia y te trasmito los primeros parrafos

          20:01….Y procedió Dios a hablar todas estas palabras diciendo
          02…Yo soy Jehova tu Dios que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.
          03….no debes tener otros dioses contra mi rostro
          04…no debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que este en los cielos arriba o en la tierra abajo…….
          ………………………………………………….
          20:13 No debes asesinar
          20:14 no debes cometer adulterio
          Etc,etc,etc,,,,,,,,estas son las leyes civil/penal del pueblo Judio y después se desglosa esta ley en el Deuteronomio con los no se cuantos preceptos de ley basados en las tablas de la ley (entregadas a Moisés en el monte Sinaí )

          Busca los medos,,,,asi como a los babilonicos,,,,egipcios, aztecas ,mayas, indios quechua (americanos del norte) asiaticos con Kali en fin la civilización que quieras,
          Esto de no importar la religión nacio en el ( mas abiertamente) en el siglo XV en Inglaterra, Francia y otros, precisamente por el poder que ejercía el Papa en las decisiones de Estado. MAS NO LA EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE DIOS.
          que es el asunto que nos ocupa.

          Reply
          • Adrian Martinez Duran

            Me encontre esta otra informacion:

            EGIPTO año 9792 A.C.

            Albert Slosman nace en 1925 y muere en 1981. Fue profesor de matemáticas, era experto en análisis informático, y participó en los programas de la NASA para el lanzamiento de los Pioneer sobre Júpiter y Saturno.

            Su intención de escribir una historia del monoteísmo desde sus orígenes hasta la actualidad y su búsqueda del Origen de todos y de todo, lo conduce por curiosos e inesperados derroteros, y le hace fijar su atención, de manera especial, en la antigua civilización egipcia, cuyos antecedentes y desarrollo investigó en profundidad y con espíritu independiente a lo largo de su, desafortunadamente, corta vida.

            Albert Slosman logró traducir las venerables escrituras correctamente y yo pude distinguir con claridad sus asombrosas conclusiones. En primer lugar, el título del libro era una versión errónea, pues debería llamarse El libro de la luz y no El libro de los muertos. ¿Por qué este título? Porque describe con precisión los acontecimientos celestiales que se produjeron durante la caída de la Atlántida.

            Más aún, describe cómo los sobrevivientes fueron guiados por el Sol en su huida a Egipto. Como lo más importante fue lo sucedido en el Sol mismo. Como el tema central de las escrituras es, en especial, el hecho de que el Sol irradiaba la luz de la luz —en otras palabras, una luz increíblemente intensa—; el nombre correspondiente es El libro de la luz.

            A fin de informar cuan razonables son los hallazgos hechos, se presentan los jeroglíficos originales junto con la traducción del primer verso:
            Soy el más Elevado, el Primero, el Creador del Cielo y la Tierra, soy el Moldeador de los cuerpos humanos, y el proveedor de las partes espirituales. He colocado al Sol sobre un nuevo horizonte, como un signo de benevolencia y como prueba de la Alianza.

            Explicación: él levantó el Sol naciente hacia un nuevo horizonte, entonces la nueva Tierra se hizo realidad.

            Para hacerlo, los Mandamientos del Creador, verificados por el más Elevado de Todos, actuando por medio de las Almas de los Antepasados, fueron transmitidos a los más jóvenes, siendo sus cuerpos traídos nuevamente a la vida, por haber empezado a funcionar los Ocho Lugares.
            En esta correcta traducción, los códigos astronómicos derraman una nueva luz sobre el origen y la religión de Egipto.

            El día de la destrucción:
            “He colocado al Sol sobre un nuevo horizonte”.
            Esta es una acertada traducción.

            Más adelante, en el libro se dice que el Sol “da vueltas” en el zodíaco (= cordón), lo cual significa que el Sol se mueve por los signos del zodíaco. La única interpretación correcta para esto es que no es el Sol sino la Tierra la que giraba sobre su eje. Este girar sobre el eje hizo que el Sol se elevara a un nuevo horizonte.

            En otras palabras, la corteza terrestre se había movido, tal como yo lo había leído en otros libros.

            La teoría de la obra The Path of the Pole [La senda del Polo] sostiene que la corteza de nuestro planeta ha sufrido reiterados desplazamientos y que estos se produjeron con mucha rapidez; en cuestión de días o tal vez de horas. Hapgood explica que el caparazón exterior de la Tierra se mueve de tanto en tanto, trasladando algunos continentes hacia los polos.

            , “el gran cataclismo”, sucedió el 27 de julio de 9792 a.C.

            Reply
            • G.P.Plascencia

              ¿A esto le llamas “información”? 🙁 De hoy en adelante te voy a llamar “Conspiranóico III”

              Reply
          • G.P.Plascencia

            “Busca los medos,,,, [sic] asi como a los babilonicos,,,,egipcios, aztecas ,mayas, indios quechua (americanos del norte) asiaticos con Kali en fin la civilización que quieras, …”
            ¿Y no ves que esto implica el orden en que estas ‘reglas’ surgen en las civilizaciones? Como comentas, no matar surge en todas las civilizaciones, pues aquellos grupos sociales que no se matan entre si indiscriminadamente tienen mejores oportunidades de supervivencia. Las reglas tácitas de los grupos sociales preceden a las religiones, las cuales adoptan a posteriori como suyas las reglas sociales y añaden encima las tradiciones religiosas.

            Greta Christina lo explica muy bien:
            “Human beings have intrinsic compassion. We have a sense of justice. We have feelings of revulsion and rage when we see others harmed. We have a desire to help create a livable world. We have a willingness to make personal sacrifices — sometimes great sacrifices — to help others in need. And […] these moral emotions don’t derive from the Bible, and don’t require belief in God. They’re taught by virtually every religion and every society, and atheists feel them every bit as much as believers. Humans are a social species, and these emotions and principles evolved because they help members of a social species survive and reproduce. (Other social species seem to have some or all of these moral emotions as well.)”

            Reply
        • G.P.Plascencia

          “Por si no lo sabes la combinacion de necio e ignorante es estupido…”
          La definición dice “Necio, falto de inteligencia…”, yo nunca he dicho que no seas inteligente, dije que eres ignorante.

          Reply
          • Adrian Martinez Duran

            creo que el ignorante y necio esres tú, la religion es la primera que aparece en todas las civilizaciones, si no quieres salir de la ignorancia estas bien ahí como vas y no tiene caso que trabaje yo sacando informacion para que tu la tire a la basura, que tenga buena vida y que mi Dios te bendiga y si tambien eres falto de inteligencia porque no sabes reconocer cuando ya has perdido. chao

            Reply
            • G.P.Plascencia

              “si tambien eres falto de inteligencia porque no sabes reconocer cuando ya has perdido.”
              Buh-hu-hu… cry me a river.

              Reply
          • Papa Esceptico

            Plascencia.. este tipo creo que se ha ganado el premio al SESGO DE CONFIRMACIÓN, (aunado a muchos otros) me he reído de el… o mas bien me he reído contigo 🙂
            Fundies say the darnest things!

            Reply
  114. mahorosan1060

    hola esceptico… yo te digo en esa biblia yo tampoco creo, ni en ningun libro.. aunque tampoco llego al extremo de ser atea, soy deista, pero no creo en esa biblia inventada por la gente, que es tan machista, y estoy de acuerdo contigo en el punto que das sobre “su hijo que murio por nosotros” whaaaaaatss?? 😉 muy interesante… saludos de una deista sin religion!!! 😀

    Reply
  115. Armando Delgado

    Hola, saludos, tengo 20 años y mi comentario es este: mira yo respeto tus ateísmo, la verdad cada quien es libre de creer en lo que quiera, en lo personal yo soy creyente, mas no fanático religioso, trato de aceptar tanto de ciencia como de religión, estoy en contra de lo que ha hecho la iglesia, que en mi punto de vista, es muy aparte de Dios, bueno, a lo que voy, dices por ahí que la ciencia y la religión no son compatibles, digo, de la forma en que yo lo veo, para los creyentes ¿que es Dios?, te darán muchas respuestas que en resumen es “La verdad”, entonces la religión es un camino para conocer la verdad, la ciencia que es lo que busca, pues la verdad, o sea que mas bien tienen el mismo propósito, el problema acá es que el respeto se pierde, y muchos en lugar de enfocarse a otra cosa, se dedican a desmentir a Dios, al igual pasa en las religiones, como el pastor ese (el de los nintendos), digo, de la forma en que yo lo veo, es el mismo propósito, ahora somos humanos, esta en nuestra naturaleza el querer mas, es ahí donde no estoy de acuerdo, por que usan a Dios para crear temor, es de ahí donde se agarra la gente para atacarnos, y lo peor es que nos llevan a todos de corbata, en resumen, soy creyente, mas no fanático, soy creyente, pero estoy a favor de la ciencia, soy creyente y como todos fallo a veces, saludos hermano, y espero que la gente podamos entender y tener la cultura de respetar opiniones.

    Reply
  116. AZU

    Hola, bueno primero que nada saludos a todos los que leen tu blog, empeze adentrarme a tu pagina porque buscaba información por tratamientos naturales, y bueno acabe con esto leyendo lo de tu casi secuestro y tu “ateísmo”, sinceramente no quiero caer en sarcasmos, ya que he leído las opiniones, muchos son groseron contandote a ti, algunos como dije sarcásticos. También soy mexicana, soy católica es cierto, muchas cosas de las que dicen hubo un tiempo en que me desilusionaron en creer en Dios, precisamente por conductas de nosotros como humanos, pero empece a enfermar, y noté que todo esto me hacía mal, y para no hacerla larga, empece a tratarme por la via naturista, y escuchar opiniones no de religión ya que se respeta lo que cada uno cree, si de nuestra energía, nuestras formas de pensar y actuar y como nos deterioramos por así decirlo, ahora veo las cosas distintas, trato de vivir la vida con alegría, y todo ocurre bien, en esa armonía, si esto es Dios creo en Dios. Creo que asi como nos conducimos nos irá en la vida.
    Me puse a pensar en tu casi secuestro, sí, gracias a tu manera de responder ante esa situación, te salvó, pero me pregunto como en mi estado a pasado y en muchos otros, si tu hubieran plantado droga, y tu hubieran acusado de esto, y tu por mas que quisieras demostrar tu inocencia, donde estarían tus pruebas para demostrar lo contrario?, afortundamente dices que tienes grabado eso en camara, y si no, como te hubieras safado de esa situación. Quizá aquí entraría como ha muchos sucede, la “esperanza”, “la fé”, etc, etc. Bueno y por último así como viste una charlatana de iridología, porque si hablas tanto de pruebas no desmostraste lo contrario viendo a una persona con los conocimientos para que realmente te hiciera un estudio en forma y te fuera demostrando el avance de tu mejoría, o me diras que no enfermas, claramente se ve que esa persona solo tiene conocimientos básicos y muchas personas se van por esa vía para ganar dinero, pero te invito a que veas una persona certificada para esto, si ese es realmente tu ojo el que pusiste en el video, tienes por ahi algunas deficiencias que tienes que atenderte. O cuando menos lee para saber porque tienes esas marcas en el ojo y toma algun tratamiento y ves si da resultado, eso es “Demostrar si es cierto lo que dicen o no”, no crees?
    Saludos y mis mejores deseos.

    Reply
  117. ateo

    ¿Pero cómo podemos atribuirle al Ser Divino el darnos la suprema felicidad cuando tal noción ha sido destruida por Chárvaka, la gema cimera de la escuela ateísta, el seguidor de la doctrina de Brijaspati? Los esfuerzos de Chárvaka son realmente difíciles de erradicar, porque la mayoría de los seres vivientes viven de acuerdo al conocido refrán:
    Mientras la vida es tuya, vive feliz;
    Nadie escapa del ojo buscador de la muerte:
    Cuando una vez que nos quemen esta nuestra estructura
    Cómo harás que regrese?

    Charvakâ filósofo materialista ateo y escéptico indio. Genial esta página web Papa escéptico.

    Reply
  118. Tlacaelel

    Creo que a muchos de ustedes les haria bien comenzar a estudiar Teosofia, alli estan la mayoria de respuestas e inquietudes que aca se muestran, Saludos

    Reply
    • Alberto Luquín

      ¿La Teosofía tiene tantas respuestas como aire en la panza tenía la Blavatsky?

      Reply
    • Enano3255

      Ridículo, sencillamente la teosofía es basura lo único que hace es darle una explicación sobrenatural a los fenómenos incomprensibles.

      Reply
  119. Enano3255

    Me cago en dios.

    Estúpidos creyentes viven desesperados porque aceptes su dios como sea incluso usan la ciencia a ver si le ayuda pero siempre salen perdiendo. Patéticos.

    Saludos Papa escéptico desde Colombia,o no Colombia esta llena de creyentes sin escrúpulos… Solo saludos 🙂

    Reply
  120. Arturo

    Es preocupante ver el desgaste de tiempo y energía . Párrafos y párrafos discutiendo sobre personajes que jamás exisitieron( Empezando por dios mismo),

    Es trite.

    Reply
  121. el yorch

    felicitaciones papa esceptico, no ha de ser sencillo lidiar con tanta ignorancia de personas que aparte tienen un gran lavado de cerebros para creer en tantas tonterias.

    Reply
    • el sabio

      tiene razon el yorch eres un puto papa esceptico

      Reply
  122. tosk

    En tu escrito pones creo , creo , en el amor, naturaleza , etc , estas negando tu creencia en dios , que te hicieron para negarlo , si crees en lo que dices , entonces crees en dios pero lo niegas , como dice el dicho , entre mas huyes mas te acercas, eres hipocrita , otro fraude mas .

    Reply
  123. Luis Ig.

    Buen día.
    Te reconozco por tu pagina, eres muy buen escritor.
    pero dices no creo en Dios.
    y si tocas temas como la suerte. jajaja es gracioso.
    aun así eres buen escritor y critico
    Saludos!

    Reply
  124. Andres Olmos Sanchez

    HOLA COMPAÑERO, ANTES QUE NADA QUIERO DECIRTE QUE ES UN MUY BUEN BLOG Y HACES MUY BIEN EN DESMENTIR ROBOS Y FRAUDES COMO LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR, LEER Y VER POR TELEVISIÓN. CON RESPECTO ESTA PUBLICACIÓN CREO QUE TIENES BASTANTES ERRORES, EL PRIMERO:

    1.- LOS NIÑOS POR NATURALEZA SON CURIOSOS, COMO MUCHAS COSAS DE LAS QUE CONOCEN SON NUEVAS ES NORMAL EL CUESTIONARSE.

    2. LAS MATEMÁTICAS ES UNA MATERIA QUE SE IMPARTE DE MANERA OBLIGATORIA EN CUALQUIER PRIMARIA Y ES EXCLUSIVAMENTE DE RAZONAMIENTO ( POR LO QUE TIENES QUE LUCHAR ES PARA QUE SE HAGA DE FORMA CORRECTA Y SI NO LES ENSEÑAN AL RACIOCINIO ESTAS EN TU FACULTAD EXIGIR)

    3.- CUANDO TU DICES QUE NO CREES EN UN DIOS TE ESTAS REFIRIENDO GENERALMENTE AL CRISTIANISMO (POR LA DESCRIPCIÓN DEL MISMO QUE NOS DAS)

    4.- MEDITACION Y ESPERANZA NO PUEDE SER MEZCLADO CON ORACION Y FE EN EL PLANO QUE TU LO TOMAS,

    5.-EN TU BLOG GENERALIZAS QUE TODOS LOS QUE TE LEEN SON CREYENTES Y ESPECÍFICAMENTE DE LA RELIGIÓN CATOLICA POR LO CUAL ESA AFIRMACIÓN ES UNA FALACIA AL MENOS HASTA EL DÍA DE HOY (AL FINAL DEL ULTIMO PÁRRAFO).

    6.- EL BIEN ES UNA PALABRA QUE TIENE UN TRASFONDO IDEALISTA, Y TU OCUPAS LA PALABRA ALTRUISMO QUE INVOLUCRA MENCIONADA PALABRA.

    7.-LA EDAD APROXIMADA DEL UNIVERSO ES DE UNOS 14000 MILLONES DE AÑOS CON UNA VARIANZA DE 400 MILLONES DE AÑOS, TOMANDO EN CUENTA QUE SE ESTA ACELERANDO CONSTANTEMENTE, LAS PROBABILIDADES DE QUE DE UNA SOLA PARTÍCULA DE ESAS BILLONES DE BILLONES HAYA GENERADO VIDA, ES COMO CREER EN UN “AMIGO IMAGINARIO QUE ME HABLAN EN LA CABEZA” ¿Y SI NO SOMOS LOS ÚNICOS, SEREMOS LOS MAS INTELIGENTES? NO TE SUENA A BROMA.

    AL IGUAL QUE NO PODEMOS COMPROBAR LA EXISTENCIA DE DIOS, NO HAY EVIDENCIA SUFICIENTE PARA REFUTARLO.

    Reply
  125. ANTUCO

    A lo igual que se dice que hay otra vida despues de la muerte,eso yo no creo seria algo antinatural que estemos otra vez juntos ,aunque a mi me justaria mucho volver a estar con mis padres que lindo seria si fuese verdad,

    Reply
  126. carlos zuñiga

    No soy budista, pero se que no existe la fe budista, es una filosofia de vida y no se basa en la fe, no sigue al dios de los judios ni a ningun otro, solo son tecnicas para autocontrol y plenitud, lo que llaman iluminación.
    Si Descartes impuso la gran Verdad Cogito ergo sum (pienso pues existo), Siddharta Gautama, entonces ya Buda, desarrolló un cuadruple silogismo basado totalmente en la causa y en el efecto, Verdades Universales objetivas y difícilmente discutibles.

    Antes de enunciarlas como tal, las analizaré fuera y dentro de su contexto.
    Partiendo de la Verdad de Descartes (la propia existencia), Buda enuncia la Primera Noble Verdad: existo, y al existir como ser vivo y caduco, el sufrimiento y el descontento formará parte de mi vida. Por lo tanto, el sufrimiento existe.
    La Segunda Verdad Noble hace referencia al causalismo (fenómeno causa-efecto), que no se perfeccionaría en occidente hasta la época de Newton y LaPlace. La causa y el efecto son la Segunda Noble Verdad que, en silogismo con la Primera, concluyen que todo sufrimiento tiene una causa u orígen.
    La Tercera Noble Verdad deriva de la Segunda: si existe una causa, ésta puede eliminarse para erradicar el efecto (si eliminamos el fuego, el agua jamás hervirá). Por lo tanto, si existe sufrimiento, existe su causa, y si erradicamos esta causa erradicaremos el sufrimiento.
    La Cuarta Noble Verdad deriva de todas las anteriores, y consiste en el último y más complejo de los procesos, que consiste en detectar y erradicar la causa. En el caso del sufrimiento, Buda propone el Noble Camino Octuple como vía para eliminar la causa de todo sufrimiento: el deseo y el anhelo; sin deseo no existe el sufrimiento.
    Pasando por estas cuatro fases (aceptación de la existencia del sufrimiento, aceptación del causalismo, la posibilidad de detectar y eliminar la causa, y por último su puesta en práctica), Buda nos muestra los siguientes ocho preceptos:

    (Sabiduría)
    1. Comprensión Correcta, o comprensión de las Cuatro Nobles Verdades.
    2. Determinación Correcta, o voluntad plena de vivir de acuerdo a ellas.
    (Conducta Ética)
    3. Hablar Correcto, respetando con la palabra (no mentir, calumniar o faltar el respeto de palabra).
    4. Actuar Correcto, respetando con el acto (no matar o robar).
    5. Medio de vida Correcto, respetando en la propia forma de vida (ganarse la vida de forma honesta y honrada, no vivir en exceso o carencia).
    (Entrenamiento de la mente)
    6. Esfuerzo Correcto, esforzándose intelectualmente (prevenir o destruir lo insano, y producir o cultivar lo sano)
    7. Consciencia del momento Correcta, manteniendo la mente en el presente (consciente del propio cuerpo, del entorno, de la propia mente y de los pensamientos).
    Lo interesante del pensamiento de Siddharta y las Cuatro Nobles Verdades es su inherencia a la calidad humana, porque son ciertas por sí mismas sin necesidad de una fe externa, y sólo es necesaria la lógica para aceptarlas.

    Siddharta reconoce que todo hombre vivo se verá atado, como mínimo, a los sufrimientos que conllevan la vejez y la enfermedad, y con ello el miedo a la muerte que es un sufrimiento en sí mismo.
    Le preguntó a su padre si como rey, ya que era heredero de un reino, iba a poder librarse de estos sufrimientos, a lo que su padre le contestó que no y le dejó marchar en busca de la Verdad.

    Y es por esto que Siddharta rechaza enseguida a Dios, o los dioses, pues compende que él o ellos no van a librarle de este dolor. No le importa que existan o no, ellos viven en otra realidad que no es la suya, y él lo que pretende primordialmente es comprender la realidad en la que vive, no otras.
    En este punto coincide con Nietzsche, cuando critica a las religiones teístas (politeístas o judeo-cristianas) que dictan un punto de gravedad dogmático situado en el más allá, en lugar de en la vida real.
    Es absurdo llevar una vida dedicada a Dios, pues Él no va a concederte ninguna respuesta sobre el mundo real ni va a hacer que el sufrimiento natural desaparezca. Si Dios existe, es por descontado que se haya en un estado cercano al Nirvana y que es incapaz de amar y de odiar, y mucho menos de desear ser venerado o recordado. La Creación, en caso de ser responsabilidad de Dios, es un acto de pura voluntad más allá del bien y del mal y de la idolatría; por lo que resulta absurdo dedicar la vida a Dios y buscar en él respuestas al sufrimiento.
    El Dharma o budismo no promueve en ningún momento la adoración a nadie, ni Dios ni Hombre, y en última instancia venera la imagen de Buda más como fuente de inspiración y respeto por su obra, que como divinidad; al igual que admiran y respetan a cualquier otro Hombre que se lo merezca.
    Por lo que no acepta ni tampoco rechaza a Dios, simplemente admite que Dios es ajeno a esta realidad en la que vivimos.

    Y es el motivo por el que busca las respuestas en el propio Hombre y en el mundo que le rodea, utilizando herramientas pragmáticas cuasi científicas, pues el camino del Nirvana no está conceptuado como rito, sino como método.
    Así lo dijo Lao Tsé, filósofo padre del taoísmo y con multitud de similitudes filosóficas, en el pasaje trigésimo octavo del Tao Te King:

    “Cuando se pierde el Tao [el Camino], se recurre a la virtud.
    Cuando se pierde la Virtud, se recurre a la compasión.
    Cuando se pierde la compasión, se recurre a la moral.
    Cuando se pierde la moral, se recurre al ritual.”

    Y este es, a mi entender, uno de los pilares conceptuales por el que el budismo rechaza todo rito o veneración ritual a la Divinidad o a los Hombres.
    El Tao (Camino), en el caso de Buda, es la negación final del deseo para así eliminar el dolor y el sufrimiento inherente al Hombre.
    8. Concentración o Meditación Correcta, siguiendo los cuatro niveles de absorción jhanas (desarraigo de lo mundano, concentración de la propia conciencia, el placer y, por último, el mismo abandono del placer).

    Reply
  127. Yoir

    encontre esta pagina solo por casualidad, la verdar Yo no soy Esceptico, poque se algun modo
    se que hay demasiadas cosas inexplicables en este mundo, cosas que tu mente no logra entender
    y como no la entediendo solo piensas fue mi imaginacion.
    no encontre otra forma de poder contactarte por eso escribo este mensaje, espero lo veas y respondas.
    Bueno el punto es que me gustaria que a tu parecer hicieras un pequeña explicacion, asi como la
    has hecho de otros videos, si es que se puede, del video del Fantasma o niña de la Alacena me imagino
    que ya lo has de haber visto, es un video muy conocido.
    Se supone que es un cuate que tambien era esceptico y renta una casa
    que le comentaron que espantan, pues el graba la alacena y logra grabar como se abre la puerta
    y se ve una niña, y como no cree la abre y busca pero no encuentra nada.
    Para mi es unos de los mejores videos de estas cosas, ya que he buscado alguno que diga
    que es una mentira, pero no he encontrado.
    Espero y puedas contestar este mensaje y haber si despues podemos hacer algo similar.

    Reply
        • EBRO

          Bueno, gracias por la actualización. A ver si algún creyente no te dice que eres de mente cerrada o que tienes malas vibras o algo así.

          Reply
          • Papa Esceptico

            ya hize la entrada… atacando a Extranormal, ahora si a ver cuantos idiotas llegan, ya quería escribir algo de fantasmas, algo que casi no hago, pero ahora con el reto lo voy a tener que hacer mas.. 🙂 ya necesito alguien que se anime a entrarle

            Reply
  128. Marco Antonio Tagle Ortiz

    Este mensaje es para papa esceptico del tamaño de tu escepticismo es el tamaño de tu ignorancia tu que citas a premios nobel ojala leas esto

    Einstein y Dios

    ¿Existe el mal? El profesor universitario reta a sus alumnos con esta pregunta.
    ¿Dios creo todo lo que existe?”
    Un estudiante contesta valiente: Si­, lo hizo.
    ¿Dios creo todo?: Si señor, respondió el joven.
    El profesor contesto “Si Dios crea todo, entonces Dios hizo al mal pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.
    El estudiante se quedo callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

    Otro estudiante levanto su mano y dijo:
    ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
    Por supuesto, respondió el profesor.
    El joven se puso de pie y pregunto:
    ¿Profesor, existe el frió?,
    ¿Que pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frió?.
    El muchacho respondió:
    De hecho, señor, el frió no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frió, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frió no existe.
    Hemos creado ese termino para describir como nos sentimos si no tenemos calor”.
    Y, ¿existe la oscuridad? Continúo el estudiante.
    El profesor respondió: Por supuesto.
    El estudiante contesto: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que esta compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas se ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Como puede saber cuan oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
    Finalmente, el joven pregunto al profesor:
    señor, ¿existe el mal?.
    El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencionado al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
    A lo que el estudiante respondió:
    El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.
    Dios no creo al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.
    Es como resulta el frió cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
    Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedo callado.
    El joven se llamaba Albert Einstein
    JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ………………………………

    Reply
  129. Marco Antonio Tagle Ortiz

    Papa Escéptico
    Sabias que renegar de Dios es creer en el? de una forma invertida pero al descalificar algo estas
    inconscientemente dándole valor!!! es como cuando muere una persona y el familiar dolido dice Dios no existe porque permitio que mi familiar muriera al decir PERMITIO le esta dando Valor a a la existencia de DIos, se que no lo vas a entender pero de igual forma que Dios te Bendiga JA!!!!! y tu que te jactas de leer e investigar me parece curioso que no hayas estudiado a Albert Einstein y la Fe que tenia en Dios y eso que era un hombre de ciencia y considerado la persona mas importante e influyente del siglo XX pero tu EGO no te deja ver mas haya de tus narices te crees mas que Dios y mejor que Einstein

    “Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”
    Albert Einstein

    Reply
      • Papa Esceptico

        Outcast.. NO CREES que sea idiota? … mmmm yo estoy convencido! este tipo ya puso dos veces que Einstein dijo que dios existe, se ve que sabe mucho de el …. naaah! es un idiota! ooo perdon si me tae evidencia podría quizá opinar diferente, pero bueno, se queda como buen “hombre de paja”

        Reply
        • Outcast Kyle

          Lo dije por lo que dijo de que al no creer en algo eso se afirma. obviamente eso no es de creerlo, es un idiota jajajaja.

          Reply
    • G.P.Plascencia

      “Hay dos cosas que considero infinitas: el universo y la estupidez humana; del universo no estoy seguro.
      A. Einstein. Y este no es apócrifo.

      Reply
  130. N.A.O.C.

    Mi estimad@ G.P.Plascencia que reverenda chinga le paraste a Adrian Martinez Duran (compadre que bueno que le paraste, ni dios te ayudo).

    Muchas felicidades por tu blog Papaesceptico y mucho éxito también, es bien interesante leer este tipo de cosas que de verdad llenan la mente de un ser que tiene muchas preguntas y dudas como yo, con todo respecto a las personas que aquí opinan, pero por el momento no tengo nada bueno que decir aun no estoy preparado, seguiré al pendiente de este blog, saludos a todos.

    Reply
  131. mataperros

    Con mi unicornio rosa invisible no te metas. Estoy muy ofendido.
    Ya, en serio. Me interesa el reto paranormal. Puedo demostrar ante las cámaras y lo que sea mis dos poderes: dormir en cualquier sitio y orinar con la puerta abierta. Pero 20000 no me alcanzan para arreglar mis problemas así que quiero al menos una casa.
    Saludos desde Toluca, la capital nacional del aburrimiento.

    Reply
  132. MAIOIA

    – Los que BUSCAMOS la VERDAD EXACTA (100% de verdades) de ALGO (cualquier HECHO, cualquier HISTORIA, cualquier HIPOTESIS…), tenemos TENDENCIA a HACER (formular) PREGUNTAS LOGICAS, en el 100% de los casos, por LEY UNIVERSAL.

    – Los que DEFENDEMOS la MENTIRA ERRONEA (tanto por% de verdades exactas + tanto por% de mentiras absolutas) sobre ALGO (cualquier HECHO, cualquier HISTORIA, cualquier HIPOTESIS…), ante la IMPOSIBILIDAD CIENTIFICA de CONTESTAR a esas PREGUNTAS con LOGICA, tenemos TENDENCIA a poner FALSAS ETIQUETAS, a los INSULTOS y a las DESCALIFICACIONES PERSONALES, en el 100% de los casos, por LEY UNIVERSAL.

    Reply
  133. TONATIUH (dios del sol)

    HOLA ME LLAMO LA ATENCIÓN LA SERIE DE COMENTARIOS QUE HAY EN TU PAGINA,
    CALIFICACIONES Y DESCALIFICACIONES REFENTE A LAS RELIGIONES Y POR LO VISTO
    TAMBIÉN A DIOS, BUENO ME ALEGRO QUE HAYA ESCEPTICOS (de esos estan llenos los infiernos ja ja ja ja ja, así tenemos mas espacio en el cielo).
    SI RECORDAMOS, EN LOS DISIPULOS DE JESÚS TAMBIÉN HABÍA UN ESCEPTICO ,EL APÓSTOL TOMAS,(si no meto mis dedos en las heridas de los clavos y de la lanza no lo CREERÉ),si el simple hecho de que no creas no significa de que no EXISTE,SI LA IDEA O CONCEPTO QUE TIENES DE COMO ES LA EXISTENCIA DE DIOS,,,,a tu manera personal, pues es hasta ahí donde llega la comprensión de tu cerebro,,, entonces,, si no existe…(PARA TI). no porque no veamos a los microbios no significa que no existan.
    He conocido a muchos ateos que cuando están al borde de la muerte o en un problema grave le piden a dios que los salve.(ja ja ja ja ja. es un chascarrillo )
    y sinceramente a mi me importa un bledo que creas o no en dios ,porque solamente tu como, esceptico te debes de convencer de las respuestas que inclusive tu mismo te das.
    y yo no escribo esto para convencer sino para que en nosotros mismos nos haga nacer el interés de investigar nuestras inquietudes sin descalificar las razones de otros sino para orientar y beneficiar, DIOS NOS CREO CON RAZOCINIO, PUES APROVECHEMOS ESTO.

    saludos a todos.

    Reply
  134. Hyde

    hahahahahahaha…. que perdida de tiempo vine a dar….

    Reply
  135. Tufanrasma

    Papaescepticio dice:
    NO ES QUE NO “CREA” EN DIOS… PERO
    Para empezar no es que no CREA en la religión ni dios…! Creer en algo …
    Luego da un concepto de lo que es creencia
    1 Considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta…..
    2 Tener fe en principios religiosos: creer en Dios.

    Pues bien papaesceptico, esa etiqueta que te pusiste para hacer prosélito te define como un fariseo hipócrita que aparenta ser experto en el conocimiento pero quieres que esa carga de tu ignorancia y que llevas en tu joroba la carguen los demás , por ti mismo eres incapaz y por eso propones a otros que te ilustren, que te hagan demostraciones fenomenales. Esa es tu creencia y por eso te caes en lo parejo, no es lo mismo creer o fe; hablando solo de México existen normativas de orden publico o civil que se enmarca en la función de dar fe, me refiero al Notario (profesional del derecho). En consecuencia la fe es un poder o facultad nada tiene que ver con la creencia.
    Dices creer en Dios, y que a la ves crees en las religiones, esto solo expresa ignorancia rotunda, confusión, enredo en tu personalidad; hipócrita fariseo.

    Reply
  136. Opcode

    Después de leer esta cantidad ingente de opiniones y comentarios, algunas sumamente graciosas y otras un tanto “fuera de lugar” en tanto que expresan profundos sentimientos de odio motivados (quiero pensar) por una ignorancia sin parangón y de las cuales no voy a hacer mención literal, por esa repugnancia implícita que el solo hecho de haberlas leído me ha producido. Y tras observar por un lado la polémica de esta temática tan actual, y por otro, como han sido utilizadas esas ridículas falacias y argumentaciones, os propondría recopilarlas y crear una obra de arte. Algo así como los “Diálogos de Pla..tó” mezcla dramática y cómica (tengo que reconocer que con algunas se me caían las lágrimas de risa) o un escrito tipo Anexo a una obra que recomiendo: “El espejismo de dios” de Richard Dawkins. En fin, no sé, algo así, algo tragicómico O_o. Me parece imprescindible agradeceros la labor de denunciar estas falacias y charlatanerías, arropadas siempre por las religiones y misticismos, escondidas bajo la máscara holística, metafísica o pseudocientifica que tan peligrosas pueden ser tanto para la salud como para el bolsillo. Con esto no quiero encasillar a todas las terapias llamadas “alternativas”, “naturales”, etc, asociadas algunas a este tipo de movimientos “New Age” o “Ignorant Business”. Ni tampoco me gustaría que alguien pensara, que los enferm@s con patologías que tengan la posibilidad de utilizarlas como complemento o porque conscientemente así lo elijan, no van obtener resultados, mejoras o beneficios en muchas de ellas. El escepticismo, el ateísmo, en pleno siglo XXI es una NECESIDAD RACIONAL, frente a un ataque a la libertad y a la igualdad, así como al sentido común y a la inteligencia. Puestos a tener fe, en algo, yo creería como posible, conseguir llegar al día que la mayoría de la humanidad realmente comprendiera cual es la naturaleza de los barrotes que la mantienen esclava, sin dogmas teológicos o misticismos, sino con evidencias y a través del pensamiento crítico y así todos seríamos conscientes de las falsas y sofisticadas falacias adoctrinarías heredadas del materialismo intelectual, y específicamente sobre aquellos sistemas como el económico monetario, político, o el también conocido trinomio banca-estado-religión que hacen posible esto. Quizá así podríamos conseguir vivir en armonía, y sin necesidad de dogmas o adoctrinamiento religioso, sin exclusiones de ningún tipo, y sin explotación, esclavitud, y hipocresía.

    Reply
  137. La Mami que te quiere y te cuida

    Podrá Dios ser arrogante, pero más arrogante eres tú proclamando tu ateísmo, asegurando con rotundidad que Dios o un ser superior, a nosotros no tiene existencia. Si no te gusta la arrogancia, demuestra un poco de humildad antes de hacer juicios tan vacíos, atrevidos y sin ninguna prueba que lo sostenga. El hecho de que Dios no exista no significa que tú al afirmarlo no te equivoques. Lo digo porque al igual no puedes demostrar su existencia, no puedes negarla por ausencia de pruebas que lo confirmen. Piensa más en ello, profundiza en tus reflexiones y no escribirás….lo que has escrito. No sé si sabrás cual el significado de escéptico, pero viendo tus reflexiones, no eres más que Papá Dogmático, cuando dudes en vez de afirmar, ahí sí serás el escéptico que parece que te gustaría ser. Desde el respeto, no eres más que un tontorrón. Cuestiona tus creencias y te convertirás en un auténtico pensador, libre de prejuicios y reflexiones infundadas.

    Reply
  138. SENYASEN

    ERES UN PENDEJO EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA, TIENES UNOS ¿RAZONAMIENTOS? TAN SUPERFICIALES QUE A TODAS LUCES UNO SE PUEDE DAR CUENTA LO POCO QUE CONOCES DEL TEMA. DICES QUE ERES PAPÁ, PUES POBRES DE TUS HIJOS, TENIENDO UN PROGENITOR DE ESE BAJO PERFIL, LOS COMPADEZCO.

    Reply
  139. NIcolax

    La religión es un cuento, la biblia es un cuento, puras pendejadas!!!!!! Crean en ustedes mismos, salgan de esa mediocridad , si nuestros abuelos o nuestros padres siguieron la corriente de “creer porque es costumbre” ya rompan cadenas , sean mas auténticos , y felicito a Papá escéptico por esta pagina , les dejo un video del dr grau que habla sobre las pendejas religiones, saludos desde Perú.

    [html[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xflMmpv7F5k&w=480&h=360%5D%5B/html%5D

    Reply
  140. discordia

    hombre. mejor si le refutaras demostrando lo endeble de sus arguentos. Si no, sencilamente el te podria responder con tus mismos argumentos, por ejemplo que eres un oligofrenico babeante incapaz de encontrarse el culo, y que es una fortuna que tu impotencia haga imposible la putada que para un niño seria tu paternidad

    Reply
    • SENYASEN

      No cabe duda de que cuando se juntan los pendejos hacen un buen grupo y entre ellos se entienden muy bien, pues que les aproveche y sigan nadando alegres en su caldo de ignorancia y estupidez. !Buen provecho¡

      Reply
  141. discordia

    La replica era para senyasen. salud

    Reply
    • SENYASEN

      No cabe duda de que cuando se juntan los pendejos hacen un buen grupo y entre ellos se entienden muy bien, pues que les aproveche y sigan nadando alegres en su caldo de ignorancia y estupidez. !Buen provecho¡

      Reply
  142. Andrés Molano

    Hola Papa Esceptico. He leído varios de tus post y…. afortunadamente me enseñaron a sacar lo mejor de todo lo q veo o pasa en la vida, y eso es lo q intento hacer. No deberías ser tan grosero con tu vocabulario, no es que sea tu papá ni nada, pero supongo que la idea de tener un sitio como estos, en dónde muchas personas pueden leer libremente lo que hay aquí es porque has de tener el deseo de informar e incluso de ayudar a las personas para que no sean estafadas o para que traten de adquirir un estilo de vida más “consciente” o al menos crítico ante las cosas que se muestran hoy en día, pero si trataras de utilizar un lenguaje más modesto tal vez has de adquirir más veracidad en cada uno de tus asuntos y así ayudar aún a más gente.

    Personas como ud. son las que en esta era han de probar la fé, las creencias, la forma de ver la vida, e incluso la misma personalidad de cada persona, etc. pues, bueno, al parecer veo q es ateo y que trata de confiar plenamente en lo que se puede “palpar con nuestras manos” (o al menos con nuestros ojos); y es normal, así como ud. existen muchos, pues como dije anteriormente, es lo q ha de ser normal hoy en día, y bueno, yo si creo en Dios, así que le agradezco a Dios por eso (sin ánimos de ofenderlo a ud., claro esta) pues con info. como la que ud. publica muchos han de querer investigar más a fondo para así llegar a ser más conscientes de las realidades que pasan en este mundo y descubrir personalmente si es verdad o mentira lo que se dice (o no se dice) y así encontrar su propio camino (independientemente de las creencias o no creencias)

    Ud. me recuerda una historia de la India de un sabio impersonalista llamado Sankaracarya (Mayavadi), ya la ha leído? si no, sería bueno que lo leyera, al igual que le recomiendo el Bhagavad-Gita, el Bhagavatam y el Caitanya caritamrita traducidos por Srila Prabhupada, solo para que ud. amplie más en su conocimiento 🙂

    Bueno, a lo que vengo, q es lo q realmente me importa. En uno otros de sus post publico acerca de la educación a los niñ@s, contándo su experiencia personal con su hijo. Verá, soy profesor de inglés y en la universidad los profesores nos mostraron varios estudios en donde no apoyan lo que ud. hizo con su hijo (en cuanto al bilinguismo desde etapa cero añitos) pues según “sus” resultados de esa manera no podrían desarrollar correctamente ninguna de sus dos lenguas (la materna y la segunda lengua). Buscando en internet he encontrado que esto es verdad, al igual que es mentira, cómo en su anécdota con su hijo en el que ha logrado llegar a ese punto de bilinguismo (tampoco se ofenda por utilizar esta palabra) cosa que apoyo, pero que no he aplicado, asi que miS pregunta son:

    ¿SU HIJO SI HA DESARROLLADO UN CORRECTO USO (obviamente en relación a la edad que tiene) DE LA LENGUA MATERNA? y
    ¿QUE TAN “EXITOSO” SON LOS MENSAJES QUE DA SU HIJO EN INGLÉS? ¿SE ENTIENDEN CLARAMENTE O TU LOS ENTIENDES POR LO QUE ES TU HIJO?

    Y por último, yo tampoco apoyo los programas de TV, ni propagandas ni el consumismo, prefiero el activismo consciente 😀 y también ponemos a ver, junto con mi esposa, películas a mi hija (ella todavía es bebé) en inglés, pero quisiera saber ¿QUE PELÍCULAS ME RECOMIENDAS?

    ESPERO ME RESPONDAS A MIS INQUIETUDES, TE LO AGRADECERÍA. A-DIOS.

    (Disculpa por llenarte tu webpage on el mismo comentario, es q depronto así me responde más rápido :P)

    Reply
  143. KUROMARU

    SALUDOS PAPA ESCEPTICO; tu blog me resulta muy interesante; pero lo que realmente es interesante (ademas de divertidisimo) son los comentarios que postean tus retractores; la verdad que algunos son genialidades comicas; he llegado a pensar que te ofende mas la falta de conocimiento, y logica de los comentarios que hacen en tu contra que los descalificativos que emplean en tu contra. espero que algun dia tus detratores sean capaces de leer lo que escribes y antes de criticar o atacar se den una vuelta por la wikipedia, o alguna enciclopedia, para poder dar comentarios mas acertados; por cierto deberias de hacer un post Referente a Albert Einstein y como muchas suedoreligiones y chamanes hacen referencia a sus palabras para crear ideas y contextos erroneos

    Reply
  144. Edison

    no creo en dios la verda a algunos les digo que soy agnostico a otros que soy catolico, claro esto lo hago a mi conveniencia ¡ya se podran imaginar!

    Reply
  145. richman

    me agrada tu punto de vista en el aspecto del amor y la alegria para heredar a nuestras propias decendencias. (si lo escribi mal pues buuueeenoo yaaa que XD)

    Reply
  146. Mariela

    Lavate la boca antes de hablar de la Madre teresa de Calcuta. No podemos comprobar la existencia y vos no podes comprobar que Dios no exista. Ustedes los ateos se creen revolucionarios y hoy en día los revolucionarios son los que creen, porque lo evidente salta a la luz no hay de que sorprenderse. Por otra parte, los ateos se la pasan criticando a los que creen, parece que no les alcanza con explicar sus teorias, en realidad no las tienen pero bueno, alli estan, por todas partes criticando sin fundamento. ADIOS

    Reply
    • papaesceptico

      Para empezar… LA MADRE DE TERESA DE CALCUTA FUE UNA HIJA DE PUTA…. y no me lave la boca, quieres saber sobre ese puto angel de la muerte? checa esto:

      http://papaesceptico.com/2012/04/madre-teresa-de-calcuta-un-angel-o-una-hija-de-puta/

      Ahora bien, SI, efectivamente NO podemos comprobar la NO existencia de dios, al mismo tiempo tu no puedes demostrar la existencia de tu dios, o la no existencia de mohamed, Thor, Apolo, Shiva, o cualquier otro dios, así que no vengas con chingaderas. TE RETO A QUE ME COMPRUEBES QUE NO EXISTE SHIVA!!!! ¿va? 500,000,000 personas creen en ese dios, demuestralo….. andale

      Reply
      • Javier

        chingas a tu puta madre, pinche pelon de mierda.

        Reply
      • Javier

        No tienes alma, estas podrido por el dinero. Pero todo en esta vida se regresa. Ponte a leer fisica cuantica. Eres lo que piensas. No es nada religioso. No me sorprenderia que te pase algo malo, pero no te lo deseo. Asi que antes que te pase algo, piensa lo que estas haciendo. Por tus hijos y por tu familia. Ellos no quieren verte enfermo o con una vida mala. Piensalo bien, no una pero miles de veces. No sabes nada, porque no te has muerto.

        Reply
        • papaesceptico

          Nop, no tengo alma pues el alama no existe, ¿leer física cuántica? ok, puedo leer de fisica cuantica, ¿que voy a lograr? .. segun entiendo, si no creo en dios y digo que es un hijo de puta, un asesino y el pero ser que alguna historia de ciencia ficción haya inventado… acaso con esto dios me castigara, dios no existe, y si existiera con personas como tu puedo ver una intolerancia y un pobre borrego que le tiene terror a ese ente inexistente

          Reply
          • Javier

            Que bueno que tengas tu propia opinion. Deja de ser retrograda y ponte a estudiar de verdad. La fisica cuantica explica la conexion entre lo espiritual y lo cientifico. Si sabes mucho explicame como es que eres consciente de que existes? En que parte del cerebro o como funciona la consciencia? Todo tiene explicacion cientifica pero no seas tonto, la tierra funciona a la perfeccion y es solo un granito de arena en el Universo entero. Abre tu mente un poco mas y deja de perder el tiempo en pendejadas.

            Reply
        • Ebro

          ¿Qué diablos tiene que ver la fisica cuántica con esto? ¿Tienes siquiera idea de lo que es la física cuántica, o sólo apelas a ella porque suena medico científico?

          Reply
          • Javier

            Y tu que sabes de la vida? Yo se mas de cualquier tema que tu. Que quieres saber?

            Reply
            • Ebro

              Contesta la pregunta ¿Qué tiene que ver la física cuántica con esto?

              Reply
              • Javier

                Que por mas ciencia que exista habra preguntas que para nosotros las hormigas nunca tendran respuestas. Ponganse a hacer algo por favor. Me da mucha lastima que hagan este tipo de cosas para poder vivir.

            • Ebro

              En otras palabras, no tienes la respuesta a una pregunta directa que se te hace y que tu afirmas tener la respuesta. Típico. Lo que da lástima es que haya genet como tú que salen muy bravos defender alguna postura, pero al priemr reto, simplemente se achican

              Reply
  147. ManuelMartinez

    Buen blogg y muy interesantes temas. De vez en cuando me meto aquí a leer sobre tantos timos que existen y que Ud Papá Escéptico presenta muy a su estilo. Como ateo/escéptico que soy creo que es muy loable su labor de informar y tomarse el tiempo de investigar. Lo felicito y ojalá podamos seguir leyendo su blogg.

    La sección de comentarios casi nunca las leo y hoy leí unos cuantos. Valoro la paciencia para soportar y responder tantos argumentos sin sentido de algunos Cris-trolls que meten revoltijos pseudo-filosóficos (o hasta pseudo cientificoides) para demostrar que son superiores y que por pura autoridad intelectual tienen la razón. Si les interesa tanto “enseñar” su gran sabiduría y tienen tanto que decir, que hagan su propia página y ya está. Y ojalá ahí puedan redactar bien sus “sorprendentes” pruebas.
    Muchos hablan de sus experiencias personales como si importara como evidencia, o lo insultan con incoherencias y mala ortografía, señalando que sin su amigo imaginario (no se cual de todos) la vida es triste y vacía, sólo porque ellos se sienten reconfortados con su idea. Acaso no pueden concebir ni remotamente que no todos creemos en su fantasía? O que los argumentos con que a ellos les lavaron el cerebro, no funciona con todos. Muchos fuimos creyentes de niños por la educación, acaso no piensan que si uno ya no cree es porque nos hemos instruído, hemos refexionado etc. No es por pura moda o capricho sino por que aprendimos a cuestionar y nos dimos cuenta del gran daño que conllevan las religiones y el pensamiento fantasioso. Acaso con un versículo que citan de su biblia y 2-3 argumentos mal planteados creen que uno irá corriendo a la iglesia más cercana (bastante cómico verdad).
    No faltan las ridiculeces como el de la historia inventada del niño Einstein que aparece arriba (que la habré leído años en propaganda cristiana, pero que entonces no se la atribuían a Einstein). Y si al final nada funciona terminan con amenazas de castigos celestiales o bien fingida cortesía con frases al estilo de “que dios te bendiga y que algún día encuentres la verdad” WTF!!! o “cuando estés en el infierno se sabrá quien tenía la razón”. Puro amor cristiano (porque la mayoría son cristianos, qué casualidad que así sea en América latina no??).

    Saludos y mucha paciencia. Me gusta la labor que hace para investigar y desenmascarar a tanto farsante.

    Reply
  148. Luis

    Tienes las palabras con ideas a medias , una diminuta observación de razón , te remites a tantas definiciones como te es posible y obviamente es respetable pues solo usas la lógica para lograrlo, cada quien hace lo que quiere en su vida ( como yo escribirte este texto) y si tu quieres escribir acerca de algo o alguien intentando tacharlo de mal ejemplo esta bien es tu vida, Dios mueve gente y cosas que no te imaginas y si acaso tu erradicas a él de tu vida , por que seguir hablando de él , por que no haces algo que mueva a gente sin hablar de los demás?.
    Tu dices que amas la vida , pero en el amor no existen las malas intenciones y los prejuicios y menos atacar lo que alguien ya amó, en todo caso si no quieres a dios tampoco al amor , en su contraparte tu estas muy dolido por algo, algo que no debe de ver con los demas pero intentas desahogarte con ellos mismos.
    Sé paciente y discreto, si no quieres creer en nada pues cree en ti .

    Reply
  149. german

    yo creo que lo importante es creer o tener fe en uno mismo o creer en algo, aunque este algo no sea lo mismo que nos enseñaron a todos en alguna etapa de nuestras vidas y que por alguna razon dejamos de creer o renegamos a todos nos inculcaron creencias cuando pequeños a creer a todos porque si no crees en nada no ers nadie no tendrias proposito en esta vida

    Reply
  150. M1CH3L

    los escepticos son personas tan obtusas que dan risa, se creen todo lo que dicen en la prensa y los medios oficiales, nunca ven mas alla de sus narices, estan adoctrinados por la historia oficial y nunca cuestionaran la autoridades aunque esten equivocadas, no tienen decisiones propias ya que seguiran el patron de conducta impuesto por su gobierno, lideres y cientificos “oficiales”, que existencia tan aburrida y sin sentido! ellos piensan que te mueres y ya, dejas de existir como una burbuja que explota, que absurdo!

    Ellos tambien piensan que todo el universo se creo de una explosion de la “nada” y que la vida es simplemente un accidente biologico, Señores escepticos: tengan dignidad por favor! no dejes que los subestimen y los vean como niños! afuera hay mucha informacion que ocultan, hay mucha historia que ha sido cayada, porque si todo se sabe, el actual sistema mundial se derrumba, y los escepticos se verian obligados a salir de su zona de confort, donde todo es predecible y monotono, donde todo esta previamente calculado y si te sales de ese esquema, ay de ti! seras tildado de loco, raro y simplemente te desacreditan de la manera mas descarada posible, Dios los bendiga!

    Reply
    • Ebro

      Otro conspiranoico que no dijo absolutamente nada

      Reply
    • kiseki

      que tanta mierda dijo

      Reply
  151. miguel

    Si es entendible o ( no lo es) lo que dices pero que una molecula por si sola sin que nadie haga nada forme vida es mucho mas increible, una molecula de carbono en el universo que existio en el principio creo dinosaurios, hombres, etc eso si es increible, como lo hizo? y si lo saben porque no hacen hombres de una molecula de carbono o de una explosion big bang, una mesa tiene bastante carbono, si saben como se crea la vida sin necesidad de un ser supremo, ¿por que no hacen de una mesa una persona? faltan millones de años, ya hay maquinas capaz de replicar un proceso de envejecimiento. Con respecto a Jesus, te digo algo como hijo de Dios diria que seria mas bien un ser elevado que pertenece al primer circulo de Dios. ¿resucito? pues actualmente mucha gente resucita y son esas experiencias cercanas a la muerte, solo que realmente ya se murieron y regresaron. Tu ves un Dios que castiga y asesina en la Biblia ya te lo explique en otro lado, pero esa impresion creo podria ser verdadera solo que sacas de la ecuacion la reencarnacion. Tu mereces la vida que te ganaste en otras vidas. Por eso nace gente sin brazos, gente que muere temprano, gente que tiene cancer y gente que no. Y como dicen, jjejeje, la gente es esceptica hasta que el taxista da la vuelta donde no debe….. ¿me pregunto que dices cuando estas en una situacion desesperada?

    Reply
    • Alonso

      Increible, pero cierto.
      Mi amigo, necesita usted revizar los descubrimientos y conocimientos hasta el momento de:
      + Evolución.
      + Genética.
      + Biología molecular (entendiendo la interdiciplinariedad de química, física y biología).
      Detrás de la aparente diversidad de plantas y animales, están las substancias de las que están formados.
      La madera de una mesa esta compuesta primordialmente de celulosa. ¿Cómo puede un árbol fabricarla? ¿Y cómo puede su cuerpo fabricar su cabello? Ambos comparten una EXTRAORDINARIAMENTE exquisita y compleja maquinaria molecular conocida como ADN y su procesos asociados.

      Respecto a la reencarnación, NO SEA NECIO, usted se parece a sus padres, y sus hijos (esperando sean mas honestos que usted, (“dios santo” la idea de que personas como usted tengan descendencia pone a temblar a cualquiera, pero en fín con educación y formación se pueden componer las cosas)), se parecerán a usted y nó al vecino de enfrente o “al lechero” (si es así, disculpe usted pero “le pusieron los cuernos”).
      !! Cual re-encarnación ni que ocho cuartos ¡¡

      Reply
  152. Andres Anibal

    UN VIAJE POR EL ATEISMO

    Dejando claro que no soy religioso y que lo único que rescato de la biblia son las enseñanzas de Jesús, además, entiendo el significado del ateísmo: El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. El término proviene del adjetivo griego átheos, que significa “Sin Dios”. Actualmente, su máximo exponente es el científico Stephen Hawking que demuestra que el universo con sus leyes naturales no necesito de un creador, pero intuye que las leyes al menos por vez primera debieron ser ejecutadas por algo, este hombrecito de 73 años no da razones valederas cómo fue que la mecánica del universo inicio su marcha.

    Ahora, en los foros sobre ateísmo, el 98 % de sus integrantes se dedican a la burla y al insulto, el 2 % al menos demando el porqué de la existencia de Dios Todo y Eterno, pero ninguno de ellos nunca expuso ni el más mínimo argumento que Dios “NO” existe, lo único que decían era que si nosotros los que alcanzamos ver y sentir a Dios no podemos demostrar su existencia bajo las leyes de la ciencia, es para ellos prueba suficiente de la no existencia de Dios.

    Está bien que esta especie no crean en dioses religiosos, en Peter Pan, Hadas o Duendes porque estas creaciones humanas ninguna tiene asiento real, pero Dios Todo y Eterno sí que tiene asiento real, pero ojo, no confundir con un Dios personal sentado en una silla con traje blanco, o un Dios creado por tu mente a tu imagen y semejanza, la palabra Dios debe de apuntar a todo lo que existe y es eterno, debe de abarcar el aquí y el ahora en un presente absoluto, la voluntad que todo lo mueve, los conceptos religiosos, el politeísmo, el henoteísmo, se quedan cortos al Definir a Dios por ubicarlo en un lugar indeterminado del espacio o de la mente.

    Al ateo le doy cierto crédito por buscar la verdad en este mundo relativo bajo la las leyes de la naturaleza, pero acá estamos hablamos de naturaleza incorpórea donde se debe buscar la verdad bajo las leyes de la espiritualidad, a los impíos les digo que la naturaleza de Dios es para sentirla, es como el amor, lo podemos sentir pero no tocar, podemos ver como actúa, pero no tocar. Les recuerdo el poder de una ley espiritual que actúa en el plano de la ciencia de la misma forma que en lo subjetivo: La Ley del Karma, Acción y reacción. Causa y efecto, pero desgraciadamente para los ateos las leyes de la naturaleza no funcionan para entender la naturaleza de Dios.

    Señores: La vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo que hagas, lo haces solo aquí y ahora. Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente, lleno de amor. La meditación es la puerta al eterno Infinito, al yo Interior, a la verdad de Dios, es el camino al Ser Supremo, al Amor. Dios es Amor. Pero como estas leyes no son tangibles para el ateo, las descarta de plano.

    Pregunto, ¿Cómo explicarle a un ciego que la luz existe? ¿Cómo explicarle a un sordo que la música existe? ¿Cómo explicarle a quien no percibe sabores que una manzana es sabrosa? ¿Cómo explicarle a quien no huele que el aroma de la rosa es agradable? ¿Cómo explicarle a quien no tiene tacto que la brisa de la mañana es placentera? ¿Cómo explicarle a un ateo que Dios existe? En palabras quizá se logre, pero hasta que los sentidos no estén activados no se podrá sentir en plenitud la sensación real de su existencia.

    Conclusión: El sordo que no puede escuchar música, es por lógica que dude de su existencia, pero eso no significa que la música no exista, o el ciego, que no puede ver la luz, es por lógica que dude de su existencia, es entendible, en su mundo de oscuridad hay discapacidades que limitan su intelecto, pero eso no significa que la luz no exista. Para ver y sentir a Dios Todo y Eterno se deben tener los sentidos activos y si por circunstancias de la vida no puedes percibir a nuestro creador, te tocara tener Fe o aceptar humildemente que no tienes la capacidad para verlo y sentirlo. Quien no puede ver la luz, que revise su visión, algo debe de estar fallando, quien no puede sentir a Dios, que revise su espiritualidad, algo debe estar fallando.

    Hasta un ateo necesita a Dios para negarlo.
    Porque será que los ateos siempre están hablando de Dios.
    Poca ciencia aleja de Dios, mucha acerca.

    Reply
  153. Espiritista Racionalista

    Hermano, lo felicito por su blog! Me encanta. Le mando energias positivas para que siga adelante!

    Gracias por sus comentarios que realmente hacen a uno pensar y razonar.

    Reply
  154. JOSE MENDOZA

    ´PAPA EXCEPTICO O ESTUPIDO: ESTOY LEYENDO BIEN TODA TU GRANDE ALTILOCUENCIA D ESTUPIDES QUE DISCURRE DE TU ESQUIZOFRENICO CEREBRO Y QUE SABIAMENTE PLASMATE EN ESTA TU GRANDIOSA OBRA: LE VOY A LLAMAR ODA A LA ESTUPIDES E IMBESIBILIDAD DE UN GRAN DISCURRIDOR Y REPRESENTANTE DE ESTE GENERO, PORQUE TE VOY A RESPONDER PUNTO POR PUNTO TODO TU MARAVILLOSO ESCRITO. AHORA NO VAYAS A TOMAR COMO UN ALAGO CUANDO ESCRIBO MARAVILLOSO, SE TRATA DE UN SARCASMO.

    Reply
  155. JOSE MENDOZA

    ´PAPA EXCEPTICO O ESTUPIDO: ESTOY LEYENDO BIEN TODA TU GRANDE ALTILOCUENCIA D ESTUPIDES QUE DISCURRE DE TU ESQUIZOFRENICO CEREBRO Y QUE SABIAMENTE PLASMATE EN ESTA TU GRANDIOSA OBRA: LE VOY A LLAMAR ODA A LA ESTUPIDES E IMBESIBILIDAD DE UN GRAN DISCURRIDOR Y REPRESENTANTE DE ESTE GENERO, PORQUE TE VOY A RESPONDER PUNTO POR PUNTO TODO TU MARAVILLOSO ESCRITO. AHORA NO VAYAS A TOMAR COMO UN ALAGO CUANDO ESCRIBO MARAVILLOSO, SE TRATA DE UN SARCASMO.

    Reply
  156. JOSE MENDOZA

    PAPA Esceptico O ESTUPIDO:?
    October 29, 2011 at 6:12 PM
    #1. ES…. escupe, escupe!!!…. no te quedes con el chamuco en la boca… EL ES… que, ¿un hijo de puta? bueno no podría ser un hijo de puta porque NO EXISTE!
    MO ME HECHES LA CULPA DE HABER ESCRITO LO QUE ESTA ENTRE SIGNO DE INTERROGACION, LO ESCRIBIO EL MISMO SABIO DUEÑO DE ESTA INSIGNE PAGINA
    Entonces con esto afirma que tu si eres ¿un hijo de puta?
    LA FRASE PROCEDE DE TI, AHI ESTA TU REFERENCIA
    EN OTRA DE TUS ESPLENDIDAS E INSTRUCTIVAS PAGINAS LLENAS DE ESTUPIDECES ESCRIBISTE LO QUE ESTOY MARCANDO
    CON #1 Y LEE QUE TE VOY A HACER PUBLICIDAD DE TU ESCRITO EN TUS SIGUIENTES PAGINAS. DE REPENTE SOY COLABORARDOR. HEY DE TANTO LEERTE ME ESTOY VOVIENDO ESTUPIDO COMO TU. NO. NO NO NO

    Reply
  157. JOSE MENDOZA

    te comento me he divertido, tenia rato que no lo hacia después de una jornada de trabajo. al menos para eso sirve porque de verdad que lo he hecho me ha quitado bastante el cansancio mental, esta diversión, imagino que tambien se ha divertido. no se me canse ahora que estamos comenzando
    1. hey no había podido leer bien el cintillo pero te agradezco ( porque embullido en darte tanta alabanza sobre tu altilocuencia ) no recordaba a mi queridísima madre. 2 punto para ti ya que has servido para recordarmela, ¿te recuerdo la tuya? recuerda que te dije que mi léxico es pobre y por lo tanto no te la voy a recordar de la forma que tu lo haces. pero me pasa por no tener educación, si tuviera la educacion necesaria te la recordaba mucho mas mejor dije mmucho mas mejor.

    te pedi un consejo sobre esto:
    HEY PAPA ESTUPIDO DIGO ESCEPTICO necesito un consejo suyo, cree usted (mira que te trato con respeto como si te lo merecieras) que si sigo leyendo sus inspiradas e iluminadas líneas me podría volver estúpido como usted. no quisiera que me pasase eso pero quiero estar enterado de toda la sabiduría estúpida que brota de ti. espero tu con consejo

    Reply
  158. JOSE MENDOZA

    El hombre vano se hará entendido, cuando un pollino de asno montés nazca hombre” (Job 11.12).

    Salmos 14:1
    Sal. 53: 1
    Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables

    Reply
  159. JOSE MENDOZA

    ESTO FUE AYER:

    te comento me he divertido, tenia rato que no lo hacia después de una jornada de trabajo. al menos para eso sirve porque de verdad que lo he hecho me ha quitado bastante el cansancio mental, esta diversión, imagino que tambien se ha divertido. no se me canse ahora que estamos comenzando
    1. hey no había podido leer bien el cintillo pero te agradezco ( porque embullido en darte tanta alabanza sobre tu altilocuencia ) no recordaba a mi queridísima madre. 2 punto para ti ya que has servido para recordarmela, ¿te recuerdo la tuya? recuerda que te dije que mi léxico es pobre y por lo tanto no te la voy a recordar de la forma que tu lo haces. pero me pasa por no tener educación, si tuviera la educacion necesaria te la recordaba mucho mas mejor dije mmucho mas mejor.

    te pedi un consejo sobre esto:
    HEY PAPA ESTUPIDO DIGO ESCEPTICO necesito un consejo suyo, cree usted (mira que te trato con respeto como si te lo merecieras) que si sigo leyendo sus inspiradas e iluminadas líneas me podría volver estúpido como usted. no quisiera que me pasase eso pero quiero estar enterado de toda la sabiduría estúpida que brota de ti. espero tu con consejo

    Reply
  160. JOSE MENDOZA

    HEY PAPA ESTUPIDO, CUIDADO QUEDAS COMO EL FAMOSO PARA NADA Stephen William Hawking

    YO TE DIRIA QUE SI DE VERDAD TIENES UN POQITO DE INTELIGENCIA PENSARAS MUY BIEN LO QUE VAS A DECIR DE AHORA EN ADELANTE PORQUE TODAVIA TIENES TIEMPO DE RETRACTARTE DE TODAS TUS GROCERIAS QUE HAS DICHO CONTRA EL CREADOR, EL ES PACIENNTE Y ESPERA QUE TU LE RECONOZCAS COMO LO QUE ES. NO ME MAL INTERPRETES CON RELACION AL CIENTIFICO POQUE ES CIERTO A CONTRIBUIDO AL CONOCIMIENTO HUMANO PERO HASTA AHI
    LEE LO QUE DICE PABLO A LOS ROMANOS: 1: 21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido. 22Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos. VAS A TENER QUE TENER OTRAS PAGINAS QUE NO VEA TU NOMBRE PORQUE TE VOY A PONER ESTA LECTURA SIEMPRE

    Reply
  161. JOSE MENDOZA

    POR AHI VI ESTO, SEGUN TU:
    afortunadamente soy muy feliz CREO en el amor, en la sonrisa y el buen humor, en la libertad que tenemos sobretodo sin un dios que nos impone sus cosas absurdas y sus temores, creo en la serenidad, el altruismo y la Alegría! hay que sonreír todo el tiempo y ser felices por el hecho de tener la suerte de haber nacido. EN UNA OCACION TE DIJE QUE TE HICIERAS UN AUTO EXAMEN , ESTO QUE DICES NO ES CIERTO Y TU LO SABES, PORQUE NO VAS A UN PSIQUIATRA . TE LO DIGO PARATE FRENTE A UN ESPEJO Y MIRATE Y PREGUNTATE SI CON ESE ROSTRO QUE TE HAS CREADO PORQUE TE ASUGURO QUE CUANDO NACISTE NO NACISTE CON ESE ROSTRO DE ESQUIZOFRENICO QUE TIENES AHORA. TE REPITO NO TE ENGAÑES , ESO QUE DICES ARRIBA SON PURAS LETRAS PERO EN INTERIOR (POR SI NO LO SABES EL ROSTRO ES EL ESPEJO DE LO QUE TU ERES POR DENTRO) Y LO QUE MUESTRA ESE HORRIPILANTE ROSTRO TUYO NO REFLEJA NADA DE LO QUE DICES VIVIR. MIRA QUE ERES HIPOCRITA HASTA CONTIGO MISMO. NO ERES PAPA ESCEPTICO. ERES PAPA ESTUPIDO

    14:1
    Sal. 53: 1
    Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.

    Sinónimos DE NECIO

    adjetivo y sustantivo

    1 incapaz, tonto, sandio, simple, estúpido, imbécil, ignorante, estulto, mentecato, cretino, torpe, tocho, berzotas, besugo. ignorancia
    2 imprudente, porfiado, obstinado, terco, danzante*.
    Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

    Reply
  162. JOSE MENDOZA

    May 10, 2016 at 5:33 PM

    HEY PAPA ESTUPIDO, CUIDADO QUEDAS COMO EL FAMOSO PARA NADA Stephen William Hawking

    YO TE DIRIA QUE SI DE VERDAD TIENES UN POQITO DE INTELIGENCIA PENSARAS MUY BIEN LO QUE VAS A DECIR DE AHORA EN ADELANTE PORQUE TODAVIA TIENES TIEMPO DE RETRACTARTE DE TODAS TUS GROCERIAS QUE HAS DICHO CONTRA EL CREADOR, EL ES PACIENNTE Y ESPERA QUE TU LE RECONOZCAS COMO LO QUE ES. NO ME MAL INTERPRETES CON RELACION AL CIENTIFICO POQUE ES CIERTO A CONTRIBUIDO AL CONOCIMIENTO HUMANO PERO HASTA AHI
    LEE LO QUE DICE PABLO A LOS ROMANOS: 1: 21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido. 22Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos. VAS A TENER QUE TENER OTRAS PAGINAS QUE NO VEA TU NOMBRE PORQUE TE VOY A PONER ESTA LECTURA SIEMPRE

    Reply

    JOSE MENDOZA
    May 11, 2016 at 3:02 PM

    Salmos 14:1
    Sal. 53: 1
    Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.

    Sinónimos
    necio
    , necia
    adjetivo y sustantivo
    1 ≡incapaz, ≡tonto, ≡sandio, ≡simple, ≡estúpido, ≡imbécil, ≡ignorante, ≡estulto, ≡mentecato, ≡cretino, ≡torpe, ≡tocho, ≡berzotas, ≡besugo. ignorancia

    2 ≡imprudente, ≡porfiado, ≡obstinado, ≡terco, ≡danzante*.

    Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial,

    HEY PAPA ESTUPIDO, CUIDADO QUEDAS COMO EL FAMOSO PARA NADA Stephen William Hawking

    YO TE DIRIA QUE SI DE VERDAD TIENES UN POQITO DE INTELIGENCIA PENSARAS MUY BIEN LO QUE VAS A DECIR DE AHORA EN ADELANTE PORQUE TODAVIA TIENES TIEMPO DE RETRACTARTE DE TODAS TUS GROCERIAS QUE HAS DICHO CONTRA EL CREADOR, EL ES PACIENNTE Y ESPERA QUE TU LE RECONOZCAS COMO LO QUE ES. NO ME MAL INTERPRETES CON RELACION AL CIENTIFICO POQUE ES CIERTO A CONTRIBUIDO AL CONOCIMIENTO HUMANO PERO HASTA AHI
    LEE LO QUE DICE PABLO A LOS ROMANOS: 1: 21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido. 22Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos. VAS A TENER QUE TENER OTRAS PAGINAS QUE NO VEA TU NOMBRE PORQUE TE VOY A PONER ESTA LECTURA SIEMPRE

    Reply
  163. JOSE MENDOZA

    YA VI QUE HAY OTRAS PAGINAS ESCRITAS POR ESTE INTELECTUAL DE LAS ESTUPIDECES E IRRACIONALIDADES Y POR CIERTO LEI ALGUNOS PARRAFOS QUE COMO ELOGIAN LA ALTILOCUENCIA, LO QUE DISCURRE DE ESA MENTE ESTUPIDA, PERO NEGATIVAMENTE PARA TU DESGRACIA, SERA POR ESO QUE HAS DEJADO DE DISCURRIR ESPUDICES?

    Salmos 14:1
    Sal. 53: 1
    Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.

    Sinónimos
    necio
    , necia
    adjetivo y sustantivo
    1 ≡incapaz, ≡tonto, ≡sandio, ≡simple, ≡estúpido, ≡imbécil, ≡ignorante, ≡estulto, ≡mentecato, ≡cretino, ≡torpe, ≡tocho, ≡berzotas, ≡besugo. ignorancia

    2 ≡imprudente, ≡porfiado, ≡obstinado, ≡terco, ≡danzante*.

    Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial,

    Reply
  164. Silvia

    Que ironía, para no creer en Dios habla demasiado de el , habla mas que los que que se supone que son creyentes.Mira que hasta llegar a dedicar un blog es no tener muchas cosas mas importantes que hacer.

    En fin , que cada quien pierda su tiempo en lo que le acomode.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *