PROSTAMAX… PROSTALIV y 28-po Próstata Xanax SON FRAUDE???!!!

Share

prsotaliv y sexoPROTEGE TU PRÓSTATA Que no crezca y no deje vacío tu bolsillo, y sobre todo, no aumente tus posibilidades de obtener CÁNCER de próstata!?!?!?

Lo que leyeron fue escrito por una empresa sin escrúpulos que lo que quieren es vaciar tu cartera con un producto que NO sirve. Hace un tiempo había en la TV un anuncio que no paraban de sacar cada 10 minutos, actualmente este anuncio ya no esta en la TV pero el producto se sigue vendiendo en varios lugares, estos son unos productos para la próstata, entre ellos están Prostamax, PROSTALIV, 28-po Próstata Xanax, Prostatien. Roció Sanchez Azuara ex-conductora de TVazteca, es la que sale en uno de estos anuncios entrevistando a pseudo doctore, el ver estos anuncios se me revolvía el estomago pues vi una forma muy vil de vender un producto que sirve para un carajo a personas con problemas de próstata, y me decidí hacer una pequeña investigación de estos productos, obviamente estos productos NO son mejores en ningún momento que las medicinas que se recetan para estos.

Estos productos para la próstata se dicen ayudan en el cáncer de próstata y el HPB, supuestamente son “productos naturales“, muchos de ustedes no sabrán que es exactamente esta enfermedad, por lo que antes de continuar les dejo lo siguiente:

Definición
La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un crecimiento de la próstata. La próstata es una glándula que rodea la uretra (conducto que comunica a la vejiga con el exterior) y cuando crece bloquea el flujo de la orina. La HPB es una alteración que puede ocasionar serios problemas, como infecciones de las vías urinarias, e incluso, en casos graves puede favorecer el daño renal.

Causas
Hay muchas causas de esta enfermedad y en general todos los varones la padecen como parte de un proceso de envejecimiento.

Signos y síntomas
Esta enfermedad puede causar:

  1. Urgente y frecuente necesidad de orinar, las personas necesitan ir varias veces a orinar, sobre todo en la noche
  2. Problemas para empezar a orinar
  3. Chorro débil de la orina
  4. Orinar una pequeña cantidad cada vez que va al baño
  5. Sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga
  6. Goteo urinario
  7. Pequeñas cantidades de sangre en la orina

—————————————-

El HPB, por lo que averigüe también, aumenta las posibilidades de tener cáncer, trae infecciones urinarias, daños a la vejiga, deficiencia renal, obstrucción de flujo… puede ser algo serio, pero a la vez es algo normal en los hombres, y esto comienza a partir de los 40 aprox, pero no es cosa de risa o de andar buscando cosas alternativas sin evidencia, es muy serio y es IMPORTANTE VISITAR AL DOCTOR ANTES QUE NADA. Pero realmente ¿que están haciendo estas empresas? → ¡Promover su producto como un MILAGRO! y lo mas importante es que nunca mencionan visitar al Doctor, sus páginas de Internet parece que anuncian productos para el sexo más que para la próstata, mas abajo hablo de esto.

Pero bueno, entremos mas en cuestión y veamos si es verdad que el Prostamax, PROSTALIV, 28-po Próstata Xanax, Prostatien entre muchos otros nombre….. sirven de algo o pueden llegar a ser perjudiciales para la salud… NOTA.. yo no soy Doctor, pero tampoco estos producto son MEDICINA, así que estamos en iguales circunstancias… lo que pongo a continuación es lo que pude averiguar, si alguien tiene más EVIDENCIA de esto o de lo contrario, es bien recibida y estoy abierto a cambiar lo que aquí escribo, pero por favor evidencia científica y NO ANÉCDOTAS, de lo contrario lo voy a ignorar.

Empecemos por los INGREDIENTES….. esta es una lista de algunos de los ingredientes de estas formulas, cada marca tiene su propia mezcla de hierbas, y esto es algo de lo que contienen: Saw Palmetto (Serenoa repens), Avena (Avena sativa), Isoflavonas de Soya, Ciruelo Africano (Pygeum africanum), Zarzaparrilla (Smilax aspera L.), Centella asiática (Gotu cola), Gingko biloba, Enebro (Juniperus communis), Ginseng siberiano, Licopeno y Oxido de Zinc entre otros… pero solo voy a analizar los mas representativos, los que supuestamente dicen son los que sirven para la próstata…

* Extracto de Saw Palmetto, este compuesto es lo que mas promueven estos productos, irónicamente es el que menos hace, de acuerdo a Wiki, este ha sido usado desde hace mas de 200 años, los alternativos dicen que sirve para combatir el HBP, sin embargo en estudios recientes se descubrió NO ser mejor que un placebo. de acuerdo a Medical News Today y WEBMD en un estudio de 225 personas que se llevo a cabo del 2001 al 2004 se encontró que “Los hombres que tomaron la palma enana americana (saw palmetto), no se han incrementado los eventos adversos en comparación con el placebo. La palma enana americana no se tradujo en mejoras en los resultados medidos en comparación con el placebo” o sea nada, los resultados los pueden ver en el link de abajo, y este es uno de los compuestos que mas se promueven!

 

* Ciruelo africano (Prunus africanum, Pygeum africanum, aquí es donde me lleve una sorpresa… resulta que es un árbol alto de hoja perenne de la familia de las Rosáceas que se encuentra en las regiones de África Central y Meridional. Su corteza tiene uso medicinal desde hace miles de años.

Los curanderos africanos tradicionales han usado la corteza para el tratamiento de trastornos de la vejiga y la micción (orina), síntomas asociados en particular con la hipertrofia prostática benigna (agrandamiento de la próstata). Históricamente, la corteza se muele y el polvo resultante se usa para hacer un té que se administra por vía oral, para el tratamiento de estas afecciones, sobre todo si se usa en conjunto con La Ortiga Mayor, algunos de estos productos no traen los 2 componentes, pero también tiene su lado obscuro,  …en la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU esta lo siguiente:

“Numerosos ensayos en seres humanos reportan que el ciruelo africano redujo significativamente la vacilación urinaria, la frecuencia urinaria, el número de veces que los pacientes necesitan levantarse durante la noche a orinar y micción dolorosa en hombres que sentían síntomas de intensidad leve o moderada. Sin embargo, el ciruelo africano no parece ser efectivo en la reducción del tamaño de la próstata o en la reversión del proceso de la hipertrofia prostática benigna. No existe claridad acerca de la efectividad o seguridad del ciruelo africano en comparación con otras terapias medicinales

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-pygeum.html

Les recomiendo este link de la biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, esta toda la historia de esto, y el producto tiene una evidencia científica del Grado “A” eso quiera decir que hay solida evidencia científica para este uso, pero como dicen en ningún momento funciona mejor que los medicamentos que son hechos para este problema, pero para todos aquellos conservacionistas que quieren proteger al mundo, aquí tienen otro problema muy grande… resulta que el árbol de ciruelo africano está en peligro de extinción por la demanda de su corteza para fabricar el extracto de P. africanum. Ahora bien, si hay medicinas que tienen una mayor y mejor eficacia para esto y son totalmente seguras, ¿porque no usarlas? Aparte mi pregunta es la siguiente… estos productos no tienen regulación de nada, no hay laboratorio que regule su eficacia y la calidad o cantidad de sus componentes y sobre todo comprobar que estén presentes en la formula, ¿Quien os avala?

* Isoflavonas de Soya, aquí hay otro producto que me llevo bastante tiempo saber si es bueno o no, de acuerdo a varios estudios doblemente ciegos, tanto en EU, Japón, Italia… cada uno tiene diferentes resultados, a quien le creo? y hay muchos mas por todos lados, por lo que sigo diciendo, come bien, y tomate tus MEDICAMENTOS, pero en general los resultados van desde poco eficaces hasta medio, pero eso si todos te recomiendan una dieta rica en soya! la evidencia continua limitada e inconsistente…por ejemplo en EU la prueba se llevo con solo 76 personas y 12 semanas que tomaron parte en la prueba, comparado con Japón, con 43,509 personas que tomaron parte en la prueba, donde uno llevo a decir que es posible una mejora, no muy representativa por cierto, y el otro no tuvo mejora alguna, pero debemos entender la diferencia en el tipo de alimentos que cada uno consume, en Japón la soya o soja es comúnmente usada en su dieta, y en EU no lo es y eso hace una diferencia grande, lo que recomiendan siempre todos es el tipo de alimentación que uno lleva, en lo personal yo creo que deberíamos aumentar la cantidad de soya en nuestra dieta, complicado este resultado…. aquí están los links en cuestión:

.* Licopeno, aquí hay otro ingrediente natural que se encuentra principalmente en las frutas y verduras rojas, principalmente en el Tomate, Sandia, Zanahoria, Papaya, pero irónicamente NO está en las fresas o ciruela… este compuesto tiene mucha controversia pues tiene propiedades que sugieren ayuda en el cáncer de próstata, pero de acuerdo a varios estudios no se ha podido comprobar que sea el licopeno solamente el que interactúa en esto, sino otros componentes principalmente en el tomate, en las páginas de cáncer.org hay un buen estudio de esto, la pagina esta en ingles y el estudio lo veo muy completo, pero no hay evidencia científica que pueda relacionar el licopeno con el cáncer de próstata, sin embargo lo que más te recomiendan es una DIETA BALANCEADA.. que raro esto no? Que debe ser 5 porciones por día de vegetales o frutas, y escoger granos enteros en vez de los elaborados preferentemente, también pude encontrar que el consumir puré de tomate (inclusive Catsup) en vez de solo licopeno puede ser mejor para prevenir el cáncer de próstata, y advierten también que las empresas que venden “suplementos” no están sujetas a ante la FDA, para asegurar su eficacia o seguridad, solamente con no colocar en sus etiquetas que “su producto previene o cura tal enfermedad” con eso ya nadie los controla… o sea cuidado, Ojos vemos contenido NO sabemos! Les recomiendo toda la pagina de cáncer.org y los licopenos…. Si quieren traducida al español denle click aquí, la traducción aunque no muy buena pero es clara.

* ZINC, este compuesto es encontrado naturalmente es las cosas que comemos como ejemplo la carne, pero aquí lo usan como un suplemento alimenticio y gran parte de solución del problema, al averiguar mas a cerca del Zinc y el beneficio con el cáncer de próstata, no supe realmente a quien creerle, lo mismo igual que todos los anteriores ya que hay muchos estudios, desde buenos hasta malos, a quien le creo? Que sea bueno por ser “natural”. Estos productos te aportan una dosis de menos 100 mg. de cinc diariamente, muchas páginas que leí, dicen que hay una relación entre la falta de zinc en la próstata y el cáncer, resulta que encontré lo siguiente, en PUBMED.gov tienen el siguiente estudio, y dicen que:

La alta concentración de zinc en la próstata sugiere que el zinc puede desempeñar un papel en la salud de la próstata. Se examinó la asociación entre la ingesta de suplementos de cinc y el riesgo de cáncer de próstata entre los 46,974 hombres EE.UU. que participan en el “Health Professionals Follow-up study”. Durante 14 años de seguimiento desde 1986 hasta 2000, 2,901 casos nuevos de cáncer de próstata fueron detectados, de los cuales 434 casos fueron diagnosticados con cáncer avanzado. La ingesta de suplementos de cinc en dosis de hasta 100 mg / día no se asoció con el riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, en comparación con los no consumidores, los hombres que consumían más de 100 mg / día de suplementos de zinc tenían un riesgo relativo de cáncer de próstata avanzado de 2.29 (intervalo de confianza 95% = 1,06 a 4,95, P (Trend) =. 003), y los hombres que tomaron suplementos de zinc durante 10 o más años tenían un riesgo relativo de 2.37 (intervalo de confianza 95% = 1,42 a 3,95, P (tendencia) <.001). Aunque no podemos descartar la confusión residual por la ingesta de suplementos de calcio o alguna no medida correlación entre el uso de suplementos de zinc, nuestros resultados, que el exceso de ingesta de zinc pueda desempeñar un papel en la carcinogénesis de próstata, ameritan mayor investigación.

En resumen, al parecer hay evidencia que el consumir mas de 100 mg diarios de zinc, puede aumentar la posibilidad de tener cáncer de próstata… pero se necesita más información, mientras que son peras o manzanas, yo no me aventaría a tomar esos 100 mg de zinc que traen estos productos. El artículo en cuestión esta aquí… http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12837837 que opinan?? se avientan un suplemento diario de zinc ustedes?? yo no digo que sea bueno o malo, la evidencia apunta a cierto lado, y solo en este estudio, en otros dicen que el zinc es bueno… pero esto ya es cosa de cada quien! pero si van a otras paginas van a encontrar lo contrario, insisto, una dieta balanceada, visitar al doctor y no jugar a la ruleta rusa solo por ser natural! también les recomiendo este link para saber mas del zinc y el cancer de prostata, esta en ingles pero habla cosas muy interesantes http://www.drmirkin.com/men/2369.html

Como vieron estos 5 de los compuestos mas representativos de estos productos y marcas, ustedes decidan… ahora veamos sus páginas y como se venden estas estupideces, aquí está la parte divertida, y la parte MENOS SERIA de estas empresas, ya vimos anteriormente que en un anuncio utilizan una persona con Bata Blanca, que se dice “”doctor””, después me puse a ver sus anuncios en Internet y salen tantas banderas rojas… y lo que más coraje es que la mayoría de la gente no sabe determinar si algo sirve o no con solo ver un comercial, por esto están los publicistas que hacen buen trabajo en promover de todo, aunque sea malo para tu salud, pero si se ponen a ver esto de un punto de vista crítico podrán notar como son unos farsantes, pero bueno, veamos algunas de estas mentiras…

—————————————————————-

prsotaliv y sexo** PROSTALIV ** https://www.prostaliv.com/ en esta pagina lo primero que ve uno, es un negro con cuerpo de Atleta, no se que tiene que ver eso con la próstata???.. luego hay la foto de un tipo con bata blanca que da la impresion de ser “doctor”, y sobre todo OFERTAS..aproveche 2 x 1 y te regalan PER-FORMENS… vigor en la intimidad.. CARAJO!…. Que seriedad le dan a esto? Lo que menos anuncian es la próstata, es mas enfocado al sexo, el sexo vende!!, vez caras de hombre y parejas felices, y puedes hacer tus pagos en cualquier banco, tarjeta, en oxxo y en 7 eleven! Para terminar vemos a la comentarista esta, “Rocio perez Azuara”, según ella entrevistando a este doctorsito, que por cierto en este anuncio no ponen su numero de cedula para confirmar sea doctor, en el que pasan en la tele si lo ponen y es falso, pero si ven bien la pagina yo les pregunto, ¿donde está la evidencia? ¿Dónde están los estudios de laboratorio? ¿Dónde hay un ensayo clínico? NO.. solo tienen una sección llamada “TESTIMONIOS PROSTALIV!” Acaso no saben que los testimonios NO SON EVIDENCIA??? En fin y para terminar están mas promociones y te regalan mas productos….

** PROSTAMAX ** http://www.prostamax.tv/ LO MISMO… PROMOCIÓNES aquí de menos te venden 4 x 1, mejor no??? Te ofrecen realizar tus sueños, y hacen de ti Hombre MAXFUERTES y hombres MAXSANOS… y su letrero.. COMO LO VIO EN TV! luego cambian de pagina y un anuncio donde sale un tipo y dice… EL COMPADRE ME RECETO PROSTAMAX… luego otro… YAAAAA TODO CAMBIO.. y el típico HOY VIVO UNA NUEVA VIDA!!! Si, vieron bien puros TESTIMONIOS!! Y la evidencia??? Donde esta??? Pero lo mas irónico, la empresa que fabrica esto se llama ZUTRAX.. y lo primero que escuchas al entrar a la pagina es una voz que dice.. ZUTRAX.. LÍDER MUNDIAL EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS PARA LA SALUD “SEXUAL” LE OFRECE LA MEJOR OPCIÓN 100% NATURAL, VIVA MEJOR, DUERMA TRANQUILO, ORINE SIN DOLOR, RECUPERE SU VIDA “SEXUAL” LIBÉRESE.. EL PROBLEMA DE LA PROSTATA TIENE SOLUCIÓN!y continua con mas tonterias… yo pregunto, que venden? Para la próstata o el sexo? Esto es un engaño completo a la gente, lo peor que la gente lo cree! Pero me queda la pregunta de siempre… y la evidencia???? Para variara puras anécdotas….

** XANAX ** http://www.xanax.com.mx que venden una serie de productos que van desde la caída del pelo hasta la parada de corbata, pasando por los placeres de la mujer.. mangosteen, con sus cualidades antioxidantes que no sirven de nada, colesterol, acné, artritis, energías mágicas, uñas, menstruación, bla bla bla, y todo 100% natural, pero para la próstata su producto 28-PO y lo único que dice es: Ayuda a reducir la inflamación, Mejora la micción, Evita el sangrado por la orina, Normaliza la temperatura corporal, Actúa como Antibiótico natural, Mejora la circulación, Es analgésica y antiespasmódica. Pero su anuncio de Mercado libre dice que es mas barato que el prostamax, y tiene otros ingredientes la formula… y te regalan el envió si compras producto suficiente para 6 meses!!!

—————————————————————-

Tengo una duda.. ¿de que tamaño tiene que ser las pastillas para que realmente entren tantos ingredientes y tengan efecto en una sola pastilla???

Para terminar esto les recuerdo, estos productos son vendidos como suplementos, NO MEDICAMENTOS, las evidencias de su eficacia son pocas o nulas, sobre todo NO hay control en su elaboración, pueden estar revolviendo los ingredientes en la cocina de una taquería, y nadie les dice nada, no hay control en que realmente tengan el contenido que ellos marcan, o que no tengan algún tipo de toxina, como dije anteriormente… BOTES vemos…. Contenido NO SABEMOS!Inclusive la FDA en EU, no tiene ningún control en esto, estos productos son más enfocados hacia el sexo, lo cual TAMPOCO HAY EVIDENCIA DE MEJORAR TU VIDA SEXUAL, y son vendido siempre por alternativos pues se dicen “naturales” y los vemos anunciados en TELE, revistas de dudosa reputación etc… y sobretodo recomendados por el compadre! La seriedad de estos productos es bastante dudosa, yo NUNCA COMPRARÍA DE EMPRESAS QUE ENGAÑAN A LA GENTE, el ver un anuncio con “doctores fraudulentos, deja mucho que desear, el defraudar a la gente con anuncios que incitan algo mas que no es lo que ellos venden, me dice que esconden mucha de la verdad del producto en cuestión, sobre todo esto no son “medicamentos” pero lo esta anunciando un doctor, que quieren esconder?

Pasen a ver el video que realice exponiendo las mentiras de estos productos en sus anuncios..muy interesante

Mi recomendación es; PRIMERO IR AL DOCTOR! Si se atreven a usar esto es bajo su propio riesgo, y siempre platíquenle a su doctor lo que están tomando, ya que algunos de estos ingredientes “naturales” interactúan con los tratamientos de cáncer y otros medicamentos, sean cautelosos al consumir estas cosas, lo que yo recomiendo es una dieta rica en SOYA, PURE DE TOMATE y TOMATES, muchas verduras, Frutas… en fin mucho colorido en sus comidas es lo mejor que hay, WebMD tiene una recomendación de dieta muy buena (ingles) cada uno tiene la solución a sus problemas pero antes, el DOCTOR! Antes de tomar algo alternativos asegúrense que no dejen de tomar lo que les recetaron, sobre todo, no le crean al compadre!

Un lugar donde todo esto se está anunciando, bueno cualquier producto alternativo es Mercado libre y similares, me asusta lo que uno puede comprar y vender en estos lugares y no tener ningún tipo de regulación… pues en estas páginas de compra-venta, esto productos se llegan anunciar como medicamentos y cosas milagrosas y nadie les dice nada!!! hay que tener mucho cuidado al comprar en estos lugares por Internet! acuérdense que estos productos por lo general son llamado naturales, y estos no tienen control de elaboración y producción, así es que cuidado!

Si ven algo en infomerciales, es que algo están escondiendo, las anécdotas es la PEOR evidencia y lo mas seguro es de que no funcionan, para eso están los estudios clínicos, el que sea “natural” no quiere decir que sea bueno o que funcione para cierta enfermedad, las personas en infomerciales con bata blanca lo mas seguro “NO” son doctores, los productos sin evidencia comprobable no son confiables, si te venden un producto pero te regalan otro diferente sobre todo para el sexo, mejor Olvídalo! cuando han visto anunciar medicamentos con evidencia y ofrecer 2 x 1 y te regalan un viagra? yo no…. Vean aquí mi lista de cómo identificar productos que NO SIRVEN.

Si alguien dice que este producto le sirve, tienen que entender lo que es un PLACEBO, lean este articulo, también si están tomando medicamento, mucha gente no se da cuenta que el medicamento es el que hace efecto, y piensan que la maravilla esta es la que hizo el trabajo! CUIDADO!

Elabore un Video donde expongo las mentiras de sus anuncios…. es un video muy claro, divertido y al punto, expongo cosas que aquí no hable, pasen a ver el video y mas de esta investigación aquí… (dale click)

NOTA de ULTIMO MOMENTO… PROSTAMAX YA FUE SANCIONADO POR LA COFEPRIS La Secretaría de Salud Federal, por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ordenó la suspensión de los anuncios del producto “Prostamax” por no contar con la autorización sanitaria correspondiente y atribuirle propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras… continuar leyendo aquí…

Espero les sirva de algo, como dije… “Yo no soy Doctor, pero tampoco estos son medicamentos“… Saludos!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda
http://papaesceptico.com/2009/12/14/la-medicina-moderna-nos-esta-matando-vivimos-menos-que-antes/
Share

250 thoughts on “PROSTAMAX… PROSTALIV y 28-po Próstata Xanax SON FRAUDE???!!!

  1. Se le agradece la molestia de informarnos, habria que ver la manera de que productos de esta naturaleza no se promocionaran y que sean regularizados.
  2. ¡Hola Daniel! Me dio mucho gusto recibir tu comentario en SobreNatural.NET y te felicito mucho por tu muy bien elaborado artículo sobre este producto fraudulento. Como lo comenté en mi artículo, al estar buscando información sobre el Prostamax afortunadamente me topé con esta página donde haces esta magistral refutación de las afirmaciones falaces del producto. Muchas gracias también por tu disposición e igualmente estoy a tus muy apreciables órdenes. Un afectuoso saludo desde Mexicali, Baja California.
  3. mira querido amigo no se si los productos inova funcionen o no pero si te puedo decir que productos de otras compañias que tienen los mismos ingredientes si funcionan amis familiares amigos y conocidos les he recomendadado y les han funcionado muy bien y recuerda que es medicina alternativa y te sugiero que pruebes antes de opinar y de hablar tu no sabes si puede funciona o no si no los pruebas yo me quite miomas problema de que eran de cirujia muy grandes con noni y otros productos y mi padre problemas de prostata recuerda medicina alternativa tambien es ciencia investiga bien y luego hablas
    1. CRISTINA…. como dice Lalo, no se si vengas a anunciar algo, pero tienes muchos errores en tu comentario, la medicina alternativa NO ES MEDICINA, asi la hacen llamar, pero son cosas sin evidencia, hay una cosa muy importante yes que el probar en uno mismo no es evidencia, sabes que es un PLACEBO? por eso no es evidencia de nada, las cosas altenativas no tienen nada de ciencia…. sabes que es el proceso cientifico y que se hace para probar medicamentos? al parecer no lo sabes, te dejo este link de que es un placebo, lo que yo puse aqui no fue anecdotas, coloque de donde viene la evidencia, y es totalmente diferente.. saludos
      1. No se quien seas, pero lo que si se ve es que eres bien parcial, seguro no eres medico pero tampoco quimico, recuerda que un producto solo no sirve pero COMBINADO SI. aca en Monterrey tenemos un biologo (de la U.A.N.L.) muy sabio (lic en fisica tambien) si verdaderamente buscas la verdad te paso su direccion. Hay otro cosa que estas dejando de lado LA FE MUEVE MONTANAS. Tambien deberias saber que muchas cosas funcionana aunque no pueda aplicarsele el metodo cientifico, te paso el siguinte ejemplo has visto como un nino le hacen ojo y se cura con la pasada de un huevo por todo el cuerpo? donde esta aqui la ciencia? en ningun lado Y SIN EMBARGO FUNCIONA.
        1. Oye, Angel Ramos, acaso el licenciado-físico-biólogo de Monterrey también hace esos trabajitos de limpias para el mal de ojo?

          Si estás tan seguro de que puedes curarte con fe (o con placebos psicológicos), entonces para qué regalarle tu dinero al laboratorio que hace el Prostamax? Mejor usa ese huevo y ten fe en que te vas a curar y ahórrate tu dinerito.

  4. Hola Cristina, creo que quien debería investigar eres tú. Lo que tú llamas “medicina” alternativa NO es ciencia. Por ahí ya comenzaste mal, muy mal. Por otro lado, los testimonios personales no prueban nada, no te conozco e igual y puedes ser una revendedora de dichos productos o simplemente hablas por hablar. Si tú afirmas que el producto funciona, entonces es tu obligación comprobarlo.
    1. SIEMPRE ES NECESARIO TENER DISTINTAS OPINIONES SOBRE UN MISMO EVENTO. EN LO PERSONAL AGRADEZCO HAYA PERSONAS QUE SE TOMEN LA MOLESTIA DE EMPLEAR DE SU TIEMPO PARA ESCRIBIR SOBRE UN TEMA DE RELEVANCIA PARA OTROS. LO QUE NO ME PARECE MUY ADECUADO ES DESCALIFICAR PRACTICAS O TENDENCIAS QUE NO SE CONOZCAN.
      LA MEDICINA ALTERNATIVA COMO SE LE LLAMA EFECTIVAMENTE NO ES UNA CIENCIA EN SI, ES UNA MANERA DE LLAMARLE AL CUMULO DE CONOCIMIENTOS AGLUTINADOS POR EXPERIENCIAS ANCESTRALES EN MUCHOS DE LOS CASOS Y DE LOS CUALES, EN LA ACTUALIDAD GRAN CANTIDAD DE MEDICOS ESTAN RECURRIENDO A ALGUNOS DE ESTOS ELEMENTOS.
      PARA TU INFORMACION, ESOS MEDICAMENTOS FARMACEUTICOS TIENEN SU BASE O PRINCIPIO EN LA INVESTIGACION DE LOS COMPONENTES CONTENIDOS TANTO EN LOS “REMEDIOS” QUE LLEGAN A “RECETAR” YERBEROS, CURANDEROS, BRUJOS, ETC. LOS CUALES EMPLEAN… EXACTO, YERBAS (POR DECIRLO ASI) PRINCIPALMENTE, MAS OTROS ELEMENTOS (DE CARACTER PSICOLOGICO) QUE EN SU CONJUNTO LLEGAN A FUNCIONAR CON LOS PACIENTES, ENFERMOS O AFECTADOS.
      CUANDO LOS DISTINTOS ESTUDIOS REALIZADOS PERMITEN SABER LA CONSTITUCION, COMPOSICION Y ESTRUCTURA DE LOS COMPONENTE (VALGA LA REDUNDANCIA) ASOCIADOS AL REMEDIO (O YERBA), ENTONCES ES Q SE REALIZAN OTRA CLASE DE ESTUDIOS DE CARACTER TECNICO-ECONOMICO PARA ESTABLECER LA CONVENIENCIA DE LA MANERA DE OBTENER EL COMPUESTO DETECTADO, SI SERA POR EXPLOTACION DEL VEGETAL O SI SERA SINTEZADO. CUANDO UN LABORATORIO REGISTRA Y PATENTA SU RUTA DE OBTENCION DE MEDICAMENTO, ESO ES UNICAMENTE LO Q AMPARA SU PROCESO, NO EL CONOCIMIENTO MEDICO DETRAS. OBVIAMENTE, CUANDO UN MEDICAMENTO TIENE EL INTERES ECONOMICO SUFICIENTE PARA OTRO LABORATORIO ENTONCES TIENE ÉSTE LA LIBERTAD DE BUSCAR OTRAS RUTAS DE SINTESIS U OBTENCION DEL COMPUESTO O ALGUNO DE CARACTERISTICAS SIMILARES. ESTA LUCHA ECONOMICA (MAS NO LA DE PROPORCION DE LA SALUD) ES LA Q PERMITE TENER MEDICAMENTOS DE “PRUEBA” EN HOSPITALES Q BRINDAN “ASISTENCIA SOCIAL” Y DONDE ALGUNOS DE LOS SUJETOS LES SUMINISTRAN ESOS “PLACEBOS” TAN MENCIONADOS EN LOS COMENTARIOS.
      PARA TERMINAR, SOY INGENIERO QUIMICO (NO MEDICO NI FARMACOBIOLOGO) PERO TENGO EL SUFICIENTE CONOCIMIENTO PARA DECIRTE Q NO DEBE NI PUEDE MENOSPRECIARSE LA APORTACION DE LA “MEDICINA ALTERNA” O ES Q NUNCA HAS TOMADO UN THE DE TILA O DE AZHARES PARA LOS NERVIOS, O ACUDIDO CON UN HOMEÓPATA PARA OBTENER UNOS “CHOCHOS”…
      OJALA SIRVA PARA TENER OTRA VISION MAS ABIERTA, RECIBE UN SALUDO
      1. Hola Edm, gracias por comentar, pero creo que estás generalizando innecesariamente. Si bien hay medicamentos científicos con eficiencia comprobada que han surgido de elementos que se dan naturalmente en las plantas, esto NO avala como válida la infinita cantidad de preparaciones naturistas, incluyendo los de la homeopatía.

        Es equivocado, peligroso, e irresponsable afirmar que, como a algunas personas el te de tila les da tranquilidad, entonces lo naturista es bueno y efectivo. Este acto puede conllevar incluso hasta la muerte a quien se le recomienda. No por nada las empresas farmacéuticas naturistas legalmente se deslindan siempre con una leyenda que reza así: “el uso de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa”.

        1. Ah, olvidé mencionar que si bien las pócimas y brevajes naturistas que en el pasado fueron los únicos remedios con los que podían contar las personas para tratar de mejorar su salud pudieron ser los precursores y la base para la medicina científica moderna, es innegable que la ciencia ha avanzado mucho, pero mucho más desde aquellos tiempos ancestrales. Hoy en día nuestra calidad y expectativa de vida es mucho mejor debido a la ciencia moderna, y no a las terapias naturistas ancestrales. Tal y como la astrología pudiera verse como madre de la astronomía, la alquimia de la química moderna, y las botánica y herbolarea quizá también de la medicina actual, tienes que aceptar que hemos recorrido mucho, pero mucho hacia la mejora en esos y más campos.

          De modo que, por favor, a echarle menos tierra a la ciencia y a comenzar a desechar ideas prehistóricas como lo que son. Estoy seguro que muchos de los defensores del naturismo y atacantes de la medicina científica, van y corren por una aspirina al menor indicio de jaqueca.

  5. Es tremendamente fuerte este producto!
    Y aún peor! que lucren con los problemas de las personas, que desesperadamente buscan alivio o una salida a sus problemas! Q pena q en pleno siglo XXI estemos aún viviendo estos tipos de fraude!
    Algo debería hacer el gobierno! no se vale!
    Primero acudan a su urologo! y luego, ya decidiran q producto compran en internet!

    Gracias por este maravilloso articulo!

  6. Agradezco mucho la información, empiezo a padecer algunos síntomas de la próstata y he acudido al doctor, pensé que estos productos podrian ayudar, pero en realidad me causa mucha desconfianza el hecho de que en uno de ellos, creo que prostaliv, incluso aparezcan actores de comerciales, como por ejemplo uno de los ancianos que antes salía en un anuncio donde se lo llevaba la corriente y también su cajita de “recuerdos”… en fin… siempre es mejor acudir con un especialista.
  7. Pues yo tengo menos de 10 dias tomandolas. Anterior a esto fui con un urologo y me recetó furantoina (creo que se llama asi), pero solo funcionó mientras duro el tratamiento. Con Prostamax, a la primera cápsula tuve mejor eyaculación. A los 2 dias ya no habia mal olor en la orina. Sexualmente hablando, parezco de 17 años nuevamente.
  8. ALEX…. Que irónico que vienes a hacer tu ANUNCIO! de seguro eres distribuidor de esto o algo tienes que ver con PROSTAMAX, muy sencillo ver el que eres uno de esos idiotas que quieren promover esto!

    PARA EMPEZAR NO PONES TU CORREO E., eres tan listo que dices…. “”CON LA PRIMER CAPSULA TIENES MEJOR EYACULACION!””

    caray… si te pasas de estúpido, el prostamax, NUNCA DICE MEJOR EYACULACION! y menos con la primer capsula, es mas, no EXISTE ningún medicamento que con una capsula tengas mejor eyaculacion, el olor de la orina tampoco esto lo estipula PROSTAMAX, y ningun otro de estos compuestos, el mal olor es por lo que tomas, lo bueno que tu anuncio no lo voy a remover mas que nada para demostrar que tan estúpidos son estos comentarios…
    saludos!

    1. que lastima que gente como tu lastime opiniones de personas que padecieron esta enfermedad, yo la tuve y te dire que pase por médicos fregonasos y ni madres este producto chafa como tu le llamas me levanto asi como dice el compadre que te ha escrito de volada y no soy palero ni me interesa darle promoción, ni madres yo te reto a que lo pruebes canijo a ver si se te quita lo hocicon e incrédulo y me encontré tu pagina de pura chiripa y estoy a tus ordenes no me escondo te dejo mi correo y si gustas también lo analizamos contamos con laboratorios propios para que vengas y traigas a tus químicos para desmentir tus opiniones, saludos
  9. Muy buena revisión de estos productos fraudulentos. Sólo te faltó comentar que en los infomerciales asustan a los clientes diciéndoles que si no se toman estas pastillitas milagrosas van a tener que ir con el médico, el cual casi-casi los está esperando con el cuchillo cebollero para rebanarles el pirulí en rodajas y venderlo como “tostadas de pitufo”.
  10. Muchas gracias a todos, realmente esta información me parece muy ilustrativa, divertida, razonablemente bien documentada y creo que, en efecto, este producto es un fraude.
  11. Leí todo y NO le creo a nadie. Esto es un arroz con mango (un revoltijo). No confían para nada en lo natural. ¿Ustedes son doctores que están perdiendo su la clientela? Han probado ustedes estos productos?. En fin a nadie le creo. Probaré yo mismo el producto, desde luego cuando tenga dinero para comprar esto.
  12. esta claro que esos medicamentos naturales no estan encaminados para los que sufrimos de la prostata, mas bien son para todos los ilusos de la vida que desean aumentar el placer sexual, probablemente masturbadores cronicos que desean potenciar ese gustirrinin que llaman orgasmo, pero el problema es que la medicina tampoco ofrece buenas alternativas, nosotros los viejos tenemos que madurar y aceptar los achaques naturales de la vida con cierta filosofia y esperar pacientemente a que nuestro destino se cumpla, la muerte, esa si nos aliviara eternamente de nuestras degracias.
  13. hoNESTAMNTE, CREO QUE A LOS AMIGOS QUE ESTEN TENIENDO ALGUN TIPO DE NFLAMACION DE LA PROSTATA EN ETAPAS PRIMARIAS, NO SE ARRIESGUEN A TOMAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, A MI NO ME FUNCIONO Y TUVE QUE ACUDIR AL MEDICO EL CUAL ME RECETO UN POTENTE ANTINFLAMATORIO DE NOMBRE RANTUDIL, UN ANTIBIOTICO LLAMADO ELEQUINE Y PARA RECORDAR UN POCO MIS TIEMPOS DE GLORIA UNA CAPSULITA DE CIALIS, EN VERDAD ESO HACE LA MAGIA, SI SALE CARO PERO ES CASI IGUAL QUE LO QUE GASTARIAN EN EL PROSTALIV.
    ESPERO QUE ESTO LES SIRVA DE ALGO
    SALUDOS
    1. Hola Genaro. le{i tu comentario y me inetresa, por favor recomiendame al doctor, vivo en el estado de morelos, saludos y gracias.
  14. SALUDOS , EH LEIDO ESTOS COMENTARIOS Y LA INVESTIGACION DE ESTOS PRODUCTOS PERO SOY MUY DESCONFIADO HAY EN DIA TODO ES MARKETING COMERCIO, DINERO Y SE HACE TODO POR ESO GANAR MUCHO DINERO PERO TAMBIEN HAY PRODUCTOS MUY BUENOS EN EL MERCADO QUE SI TIENEN SUSTENTO CIENTIFICO PERO PARA NO CAE R PRIMERO HAY Q INVETIGAR PARA NO CAER EN LA TRAMPA DEL MARKETING, POR ESO NO CREA TODO LO QUE VE O TODO LO Q DICEN INVESTIGUEN POR USTEDES MISMO.
  15. se me hace increible que exista gente pendeja que crea en la mercadotecnia que solo quieren dinero creanme que nada de eso sirve para los que ellos dicen son solo como una vitaminas de baja calidad. Por favor amigos no sean bueyes y vayan con un medico certificado
  16. Honestamente tienen mucha razon, pregunto si alguno me puede sugerir un buen medico en asuntos de la Prostata, que no salga muy caro, vivo en el D.F. gracias
  17. ok es buena la informacion entonces no hay metodos naturales o productos basados en estos que sirvan de algo para la prostata porque para ir a un urologo la mayoria de veces no hay tanta lana
  18. Saludos fco. javier… en productos naturales no hay mucho de donde escoger, y la respuesta es muy sencilla, los productos naturales NO TIENEN evidencia científica, de lo contrario se llamarían MEDICAMENTOS, hay productos que ayudan un poco, como lo mencione aqui, pero si te sientes mal primero ve a un urologo, yo creo que la inversión en ir a verlo es mejor que andarte auto recetando…

    saludos

  19. Hola…

    Mi padre tenia los sintomas de la molestia de tenerse que levantarse por la noche al orinar, y por casualidad se encontrò con el comercial de PROSTANAX, y el llamò enseguida para solicitar el producto del cual hablan maravillas…. a lo cual, me puse a investigar por internet quien lo elaboraba y los testimonios que tenia y me encontrè con este articulo, se lo lei completo a mi papa y ps… inmediatamente cancelo el pedido…. muchisimas gracias por tu aportaciòn, creo que mi papà se salvò de ser estafado por un producto que no le garantizarìa su cura o mejora.

    Gracias por aportar algo tan importante

  20. ahhh… solo para agregar… al momento de llamarles mi papa para cancelar el pedido… les dijeron que no se podia cancelar… como ven?…

    entonces mi papà les dijo que no lo iba a recibir…

    en unos dias mas les platico que acontecio a esta situacion.

  21. Pues ya tengo un dilema, a mi papa lo han operado 2 veces de la prostata, en menos de 10 años aproximadamente, y ya compro prostaliv, y nada, ahora me pide que le compre prostamax, pero con esto ya no se que hacer, que producto me recomiendan?, el ahorita esta tomando diclofenaco y esas cosas que no le ayudan, gracias!!!
  22. YO ENCARGUÈ EL PROSTALIV, Y LA PERSONA QUE ME CONTESTO EL TELEFONO ME DIJO QUE SI ME IBA ALIVIAR DE LA CALCIFICACION DE PROSTATA QUE PRESENTO, EL PRODUCTO TODAVIA NO ME LLEGA PERO QUISIERA SABER SI ME VA SERVIR, YA QUE HE GASTADO MUCHO Y YA HABIA VISITADO AL UROLOGO
    1. @DANIEL… saludos, te puedo decir que en el telefono te puede contestar cualquier persona, les ensenian a contestar lo que sea! inclusive te pueden decir que son DOCTORES! este producto es una farsa, ya viste el video? que te dijo el Urologo? lee bien el articulo que escribí y ve el video para que vea la forma de enganio de estos desgraciados!!!! pues estan jugando con la salud de la gente, con productos que NO sirven, todo lo que escribo aqui lo baso con evidencia, y solo me gustaría saber que evidencia CIENTÍFICA, te muestra prostaliv???? checa el video para que veas que clase de “Doctor” o charlatán… es el que promueve esto!

      lo quieres probar, adelante, te voy a aconsejar tambien que entiendas lo que es el EFECTO PLACEBO (léelo aquí) para que entiendas que es lo que te puede pasar, muchas veces nos sentimos mejor pues el cuerpo humano se puede componer solo, pero hay enfermedades que no! donde solo te sientes bien, pero físicamente tu cuerpo se sigue daniando, llegando a hacer algo mas grave! te recomiendo que tengas una segunda opinion de otro urologo, y entiende que las mejoras no se ven en 1 semana… pueden llevar mas tiempo!

      espero te sirva esto de algo y me gustaría saber que pasa si te tomas las pastillas o si las devuelves!
      Gracias… saludos

      saludos!

  23. Todos los comentarios los leí con el ánimo de tomar una decisión apropiada, pero nada de lo que digan los vendedores de esos productos o los detractores, sustituirá la visita médica y la opinión de un profesional calificado es decir un Urólogo. Cualquier cosa que esté fuera de eso, es cuestionable. Así que como hombre que requiere revisiones períodicas de la próstata, debido a mi edad, he decidido visitar a mi médico urólogo una vez al año como es recomendable y sí tomo en cuenta una cosa. Cuando hay dos o más opiniones encontradas, una de todas es la correcta, por lo que sí no estoy seguro de cual es, lo mejor es no inclinarme por ninguna. Salud a todos
  24. Que bueno es ver que existen personas que se preocupan por informace. Yo estoy empesando con los problemas de la prostata y, al ver esos comerciales, por poco y compro el producto. Gracias por abrirme los ojos, groso error hubiera cometido.
  25. Les digo no hay que subestimar a la naturaleza, así como nos alimenta, nos protege de sí misma, nos maravilla, nos inspira, no veo el porqué, no nos pueda también ayudar a curar, pienso que puedan existir intereses creados para mal informar algunos productos, pero la sabiduría de la vida está en la prueba y error, por ello yo comprare el producto e iré con un buen urólogo espero, le pediré que me evalué antes y después, de utilizar el producto y con gusto les tendré al tanto y compartiré mi experiencia con los interesados. Solo como un comentario, el apazote es bueno para sacar los parásitos al tomarlo en ayunas con leche, las ciruelas para ayudan a una mejor evacuación, podría citar dentro de las frutas y otras plantas, que nos ayudan tal vez no a curar males definitivos, pero como dije nos ayudan a sentirnos mejor y creo que algo que te ayuda de alguna forma o manera es positivo, cuando perdemos el deseo de descubrir, la fe y la esperanza, que son naturales en el ser humano, perdemos bastante de nosotros mismos sin darnos cuenta, conozco un dicho que dice, donde está tu mal también encuentras el remedio, hare lo posible de mantenerles a todos al tanto y recordemos que en este plano no hay una verdad absoluta.

    Que estén bien todos y saludos.

    Ricardo

    1. Ricardo, disculpa, pero a la naturaleza le vale madres lo que pensemos de ella. Así de simple.

      Por lo demás, no todo lo natural es bueno. Ha habido casos de envenenamiento con cianuro por parte de gente que se desparasita con “hueso de fraile”, por ejemplo…

      Cuidado con lo que tomas, porque puede ser que no sólo no funcione, sino que haga más daño del que ya tienes. Los escépticos no hemos perdido el deseo de descubrir, ni la fe, ni la esperanza; te recomiento que leas “El mundo y sus demonios”, donde se abordan las aristas filosóficas de esto que te comento… Y claro, no hay verdades absolutas, por eso pedimos evidencias…

      Saludos…

  26. EN LA VIDA UNO NO PUEDE NEGAR ROTUNDAMENTE QUE NO SIRVE PORQUE NADIE TIENE UN CONOCIMIENTO TOTAL Y DE ESPRESARSE EN TAL FORMA ES SINONIMO DE IGNORANTE Y DE SOBERVIO YA QUE EL CONOCIMIENTO TOTAL NADIE LO POSEE SOBRE LOS RESULTADOS QUE OBTIEN USANDO SIN FINES INVESTIGATIVOS EN PRUEVAS INDIVIDUALES . A PAPA ESEPTICO LE QUITARON LA PROSTATA LUEGO DE UN CANCER QUE NO SE CUIDO Y CUANDO LO HISO YA ERA TARDE ADEMAS CASI TODOS LOS QUE SE OPERAN DE CANCER COMO EN ESTE CASO QUEDAN IMPOTENTES. YO COMOSCO A MI AMIGO ASE TIEMPO Y SE DE LO QUEJON QUE ES Y COMO PASO SU ENFERMEDAD SIN CUIDARSE AHORA QUIERE DESORIENTAR A TODOS CON SU LLORADERA.
  27. He leido con interes todos los comentarios y antes que nada quisiera poner las cosas en su sitio, tengo 56 años e H.P.B. como tantos, no conozco estos productos, pero a juzgar por el estilo de marketing ya no me parecen fiables, pero eso no quiere decir que ni la medicina naturista no sea fiable ni la tradicional tenga toda la verdad, fui propuesto para una biopsia sin ni si quiera un tacto rectal, solo porque tenía el PSA a 7,8 (elevado) me opuse, en principio por sentido común, si mi próstata estaba inflamada me querian hacer 20 punciones, como me hubiera quedado? y si llego a tener un tumor, que hubiera pasado con el al pincharlo?,la respuesta la dejo a cada uno, pero es eso lo que propone la medicina tradicional, según papa, la única cientifica, pues bien, acudí a un médico naturista, con unos SUPLEMENTOS que contenian algunos ingredientes de los analizados y algunos mas, regular el balance del ph, unos baños especiales de hidroterapia, ejercicios keguel y un cambio drástico en la dieta (80%vegetal 20 animal),eliminar el alcohool, salvo un VASITO de buen vino comiendo, eliminar la pimienta y tomar tres cafes al dia (sin azúcar), despues de un mes mi PSA bajó a 2,5 (puedo documentarlo) por lo que me ahorre la biopsia y ahora estoy bien, si hubiera hecho caso mi prestiguioso urologo de la clinica Quirón de Barcelona, ahora estaría tomando el Omnic-ocas(el medicamento mas recetado) tendría eyaculación retrograda (me avisó) y me hubieran posiblemente crecido los pechos (tambien me aviso) ademas de recomendar a mi mujer (en broma,pero no tanto) que se fuera buscando un sustituto para el sexo. Es así como trata la prestigiosa y cientifica medicina alopatica a los enfermos de próstata y ya me avisó que a pesar del omnic ocas, acabaría en una operación para quitarme un trozo de prost. porque no podría orinar (es lo que nos dicen a todos) porque si no hacen lo que yo hice, acabarán irremediblemente en el quirofano. por cierto hace poco descubrí una pagina cientifica, que dan la razón a mi médico, resulta que el cafe, reduce en un 60 % las probabilidades de un tumor sobre todo el mas maligno, anda y el lo sabia sin hacer un experimento cientifico, que casualidad. Por todo esto, creo que la verdad verdadera no esta en un solo campo, la medicina, está muy bien, se han logrado grandes avances es indudable, los sistemas de diagnostico han mejorado, actualmente existe el PET-TAC con colina, para detectar un cancer de prostata,su situación y grado pero claro esta prueba es cara y no entra ni siquiera con las mutuas privadas, por experiencia, puedo aconsejar a los afectados, que utilicen la medicina tradicional para el diagnostico, para el tratamiento utilicen todos los metodos naturistas, no solo tomar una pastillita, esto no va a curar nunca, y si esto falla es porque es tarde entonces actualmente hay operaciones poco invasivas y respetuosas con las celulas sanas (HIFO) por ejemplo, hay que utilizar todo lo que hay, recomendado por personas, naturistas y médicos honrados que los hay, los milagros no existen, todo requiere esfuerzo y voluntad.
    Mis mejores deseos para todos
  28. Hola:
    Por tener principalmente frecuente micción nocturna, y por recibir pase del IMSS muy tardío para un ultrasonido de la próstata, me lo hice en forma prticular. Casi al mismo iempo empece a tomar prostaliv. Cuando me hicieron en el IMSS el ultrasonido ya había concluido con el tratamiento de 60 días. No sentí ninguna mejoría. Seguí orinando mucho en la noche y con el mismo ligero dolorcillo entre el ano y los testículos. Esl aspecto sexual tampoco mejoró, sin embargo hubo una notoria disminución entre el tamaño de la pròstata en el estudioi particular y en el realizado por el IMSS.
    Que piensan? esta disminución será por estar hecha la prueba en aparatos difeentes?.
    Saludos, Jorge
  29. me intereso esto., no se que decir pero lo unico que me paso fue esto: primero tome prostaliv, al parecer no fue de completo resultado a la prostata., pero si me resultaron como vitaminas, me senti mejor en energia y fuerza, y un poco en la actividad sexual como simple ayuda,.. cambie a prostamax por insistencia de mi pareja., okey,. per esta si que resulto un fraude,. me la unte … je je je,., por andar cambiando.., bueno si vuelvo a usar prostaliv, sera como vitaminas,. mas ya estoy en veremos…… ok. gtracias.,..
    1. ¿Ayurstate tiene algo de ayurvédico? Si es así, cuidado: ha habido casos de envenenamiento por metales pesados al consumir ese tipo de magufadas…
      1. Hola Zenon, lo lógico, es que antes de llamar magufada a algo que no se conoce, te informes un poco sobre lo que vas a opinar, en este enlace podrás ver los componentes del Ayurstate con sus innumerables pruebas científicas, sobre cada componente, aparte de esto, he de decirte que llevo tres años consumiendo este producto, ahora en una dosis de mantenimiento, la verdad es que en mi caso y de algunos que conozco, funciona muy bien, mucho mejor que el omnic-ocas y otros similares, sin ningún efecto secundario, mejorando sensiblemente la líbido, la inflamación y bajando la frecuencia de orinar y el flujo ¿conoces algún medicamento de la “medicina tradicional” que tenga estos resultados? yo no, si conoces alguno, pon su nombre aqui por favor
        gracias
  30. que bueno que primero cheque eestas pagina ya que iba acomprar el producto ya que me confie que era un producto bueno y es ya que lo pasan en la tv y me confie con las gentes y doctorres que salen hay especialmente los viejito jajaja pero en fin gracias por habirime los ojos
  31. Con cierto excepticismo, acabo de comprar PROSTAMAX. No sé si el producto funcione, pero como alguien mencionó: lo probaré a ver qué pasa. Además de las aportaciones científicas de esta página, me llama la atención el PRECIO. En la TV lo promueven a $1300 mx la caja con dos frascos…y si llamas en los siguientes diez minutos, el mismo producto por $900 mx…, pero si llamas en los siguientes cinco minutos, por los mismos $900 te envían 4 frascos más la guía para el cuidado y la salud de la próstata…todo más gastos de envío.
    Yo acabo de comprar en SAMS-Club (no es promoción, es economía; que además de ser defraudados no estamos para regalar el dinero) dos frascos por $400 mx y viene la famosa guía para el cuidado de la próstata (igual como se ve en TV), y no tuve gastos de envío. Debo decirles que el producto es idéntico al que se promueve en la TV y en la mencionada tienda está más barato que en la mejor de las ofertas promocionales de PROSTAMAX en TV.
    Gracias y saludos.
      1. Zenon… esto se llama — IDIOTA promoviendo su producto!!!— increíble que ponga este anuncio aquí, después de haber leído la EVIDENCIA, no se si este tipo es parte de los fabricantes o distribuidores, o trabajador de genoma labs! :)
  32. De igual manera, opino como la mayoría de ustedes. Este producto no funciona, según por los comentarios de pacientes que he tenido la fortuna de conocer y varios de los cuales, se han apoyado en este ” tratamiento mágico”, que pretende curar y/o evitar la aparición del HPB ( hiperplacia prostática benigna, y los síntomas de la misma), el cáncer de ésta glándula ( la próstata ). El problema radica, en que se retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno de este padecimiento, y al final, el enfermo termina con el urólogo, pero ya la enferdedad está tan avanzada, que ya no hay mucho que hacer. Conclusión: Consulta a tu médico , y no expongas tu salud tomando productos autorecetables ( Prostamax .etc)que en nada te van a aliviar.
  33. Decia uno de los emeritos presidentes: No se hagan bolas…… No trabajo ni para Genoma ni para alguna de estas farmacéuticas de productos naturales. Es simple, no existe regulación sobre su venta o distribución simple y sencillamente porque tampoco está demostrado al menos científacmente que NO sirvan. Papá escéptico te recomiendo que te informes sobre Medicina Basada en Evidencias y así como anotas tus fuentes (medias chiruleras por cierto dentro de lo que es la Medicina de a verdad eh?) veras que hay miles de medicamentos de patente, de marca, superempleados en la práctica médica que así como estos naturistas tampoco alcanzan a demostrar que sean mejor incluso que algunos placebos, entonces no pueden ser tan tajantes. Entrevista o encuesta a Urologos de verdad y verás que más allá de su interés por querer operar las prostatas, un buen porcentaje de ellos comienzan a tratar a sus pacientes con al menos Pserenoa repens (el viejisisisisimo Urogutt) que es uno de los componentes tanto de Prostaliv como de Prostamax. Entrevista a los que se lo han tomado también y averigua que les pasó no creo que sea una forma de sugestión; la manzanilla, la belladona, la digital naturistas 100% son la base de fármacos super empleados como la digoxina por ejemplo para pacientes con insuficiencia cardiaca y es de los más empleados, entonces creo que si tienen su importancia este tipo de medicamentos. Como en todo verdad, ante un cancer de donde qieras obvio no habria nada (para eso hay medicina preventiva) pero como opciones terapéuticas es un buen campo que comienza a abrirse conla medicina alternativa, no es coincidencia.
    1. @David Hernandez: Estimado David, la carga de la prueba recae en quien hace la afirmación y no en quien la niega. Esto es porque es sumamente complicado comprobar una negación.

      Con esto quiero decir que las empresas farmacéuticas naturistas deben demostrar que sus productos en efecto SÍ funcionan, y no esperar a que alguien compruebe que no lo hacen. Eso, por un lado, es negligencia contra la salud humana. En todo caso, yo puedo vender excremento de murciélago mezclado con hierbas y afirmar que mi producto cura el cáncer de mama, y esperar a que alguien me compruebe que NO lo cura.

      Estoy seguro que eventualmente recibiría un sinfin de testimonios del buen funcionamiento de mi producto por parte de clientes agradecidos. Hay un sinnúmero de ejemplos como este, ahí tienes la urinoterapia como uno.

      En resumen, la mal llamada “medicina” alternativa es solo la idea de alguien que dice que su producto funciona, y que a base de conseguir testimonios y en gran parte gracias al efecto placebo, comienzan a hacer mucho dinero y a afectar la salud de la población.

      Y la verdad que me parece interesante viéndolo desde el punto de vista evolucionista: entre más gente idiota muera por confiar en charlatanes, más alto subirá la media estadística entre la gente racional. En un futuro quizá y nos hagamos más inteligentes.

  34. ¿Porque hay esta especie de guerra entre la medicina naturista y la alopática?, llevo tiempo preguntandomelo y la única respuesta que he encontrado es : por motivos comerciales y económicos. Lo ideal paro los pacientes, seria que cooperasen con lo mejor de cada una, sin rivalidad, sin pretender ser mejor o peor, ya sabemos que una cuenta con el poder de grandes multinacionales farmaceuticas, la otra , mas humilde, con miles de años de experiencias, lo que ha hecho una criba entre lo que funciona y no, es así de sencillo, ¿cuantos productos naturales conoceis con propiedades curativas comprobadas? seguro que cada uno tiene en su mente bastantes, los preparados naturales, se componen de varios componentes herbarios o de extractos, que pretenden la sinergia de todos ellos y funcionan, el que no funciona desaparece, igual que los sofisticados productos sintéticos. Pero no solo se trata de esto, esto solo es la carátula, los medicamentos llamemosles, naturales, han de formar parte de una filosofia de vida, ya que la medicina naturista, intenta curar la causa, de poco sirve tomar unos medicamentos, si no corregimos los errores en el tipo de vida y la dieta como causa , que nos ha llevado a la enfermedad. Para demostrar lo que digo de forma cientifica, so propongo el siguiente enlace, una curiosa prueba cientifica, que dará mucho de que hablar y de que callar , está sacado de un libro escrito por el Dr. David Servan-Schreiber, un médico de 37 años, alque le diagnosticarón un cancer con 8 meses de supervivencia, empleando los conocimentos de las dos medicinas, la natural y la tradicional, ha sobrevivido 18 años y ha escrito el libro “Anti cáncer”, todo un documento, por su amplísima bibliografia que incorpora y por todo lo que en el explica y demuestra. enlace :http://lomasnatural.net/pag/notpro/
    josé
    1. @jose (Junio 16, 2010 a 4:12): Estimado José, no existe tal guerra. Lo que tú estás viendo es la guerra entre las personas que creemos que el ser humano merece una verdadera y comprobada atención a su salud y de calidad contra los engaños de las empresas e individuos que pretenden aprovecharse de la buena voluntad y/o desinformación de la gente.

      No creo que vayas a encontrar muchos casos, si es que existiera alguno, en los que una farmacéutica científica libre alguna batalla contra una farmacéutica magufa, a menos que sea por infringimiento de patentes.

      Además, la medicina “alopática” como ustedes los homeópatas y naturistas le llaman, no es un término válido. La intención del término, desde su primer uso por Hahnemann, es distinguir a la homeopatía como práctica y denigrar a la medicina que no lo es, pero definitivamente no es correcto a pesar de que ha sido usado universalmente incluso hasta por las asociaciones médicas. Digamos que la homeopatía va ganando a la medicina en este rubro ya que convenció incluso hasta a los médicos de llamarse a sí mismos alópatas. Es como si los homeópatas comenzaran a llamarse a sí mismos magufos o quacks, aún cuando el término es peyorativo.

      Pero si consideramos que el término “homeopatía”, que significa “lo similar cura lo similar”, realmente no es aplicable a ese tipo de disque terapia, ya que sus productos realmente NO curan, entonces el término “alopatía” (que significa lo contrario, es decir, que los síntomas producidos por el medicamento curan padecimientos con síntomas distintos a los primeros) también debería ser aplicado a los productos homeopáticos y, de hecho, prácticamente a cualquier “terapia” se puede aplicar el término “alopatía”.

      Ahora bien, dices que la medicina científica cuenta con el poder de grandes multinacionalese farmacéuticas y que la otras es “más humilde” con miles de años de experiencias, pero me pregunto sí tú conoces a, por ejemplo, Genoma Lab, que tiene el poder y el dinero para transmitir miles de comerciales e infomerciales mensualmente a nivel nacional en horarios AA y AAA en distintos canales por aire, por cable, y satélite. Ni Roche hace tanto alarde de publicidad. Y eso de “miles de años de experiencia” es una total exageración y tontería. Es como decir que porque la astrología, la brujería, y la predicción del futuro son válidas porque tienen miles de años de experiencia. ¿Y por qué digo que además es una exageración? Porque si acaso existen algunas yerbas que se han usado por muchas generaciones, no toda la enciclopedia de terapias naturistas ha sido usada por tanto tiempo, mucho de ello ha sido utilzado solo hasta recientemente. Por otro lado, los testimonios no sirven como evidencia de funcionamiento.

      1. Lalo, en primer lugar, felicitarte por utilizar los argumentos con respeto, cosa que no he encontrado en muchos sitios, tu mismo lo dices, la guerra dialectica es siempre, entre las personas con puntos de vista deferentes, a los pacientes lo único que les interesa es mejorar de sus dolencias, claro que prefieren las terapias menos invasivas, el padre de la medicina ya lo dijo :
        “que tu medicina no te dañe” y me parece que en esto, la medicina naturista bien tratada y en combinación con la alopatica, tradicional o como quiera llamarsele, sin ningún ánimo peyorativo, sino todo lo contrario, Medicina con mayusculas, es el tandem que todo paciente debería poder utilizar. Soy partidario de que la Medicina, ademas de una “ciencia”, sea tambien un “arte”, el de saber utilizar todas las terapias disponibles en beneficio de los pacientes, aunque el Médico sea el maestro y los naturistas los subalternos, que mas da, si de la combinación los pacientes salgan beneficiados. Podría ponerte multitud de ejemplos reales, de personas que han mejorado, combinando ambas terapias, versus los que no lo han hecho,supongo que conocerás tambien algún caso, el ejemplo que pongo en mi comentario anterior, es de un Médico que superó un cancer, pero una de las pruebas científicas que relata, es un estudio sin precedentes, realizado sobre 93 pacientes con cancer de próstata confirmado, lo dirige un Médico y catedrático en la Universidad de San Francisco, año 2005, todos deciden utilizar la “espera espectante”, es decir, no hacer ningún tratamiento convencional, pero la mitad de ellos, siguen un programa completo de salud física y mental. con regimen vegetariano y complementos naturales, mientras la otra mitad no hacen nada, actitud pasiva, pues el resultado después de solo un año, es espectacular : de los “pasivos”, a 6 hubo que operarlos de urgencia y TODOS los demas sufrieron un incremento del tumor y del PSA , necesitando recibir quimio y/o radio, de los “activos” NINGUNO, sufrio aumento del PSA y a TODOS indicaron una regresión del tumor además de otros marcadores positivos, la referencia bibliografica de este estudio puedes encontrarla en el enlace que indiqué. Hay mucha bibliografía en este sentido, que puedes consultar, creo que es suficientemente concluyente, para zanjar esta polemica entre Medicina versus naturismo, claro que hay que denunciar a los tramposos, personas o empresas, los que se aprobechen de la desesperación de otras personas, y este blog me parece un medio estupendo, pero sin descalificarlo todo y cuando algo, realmente funciona, se ponga a disposición de todo el mundo, aunque con eso, la Industria, no facture lo mismo, y por ahí van los tiros, según el médico, autor del libro mencionado.
        1. Hola José,

          Gracias por la referencia. Encontré el documento en PDF aquí http://www.pmri.org/publications/Lifestyle_Changes_and_Prostate_Cancer.pdf

          De acuerdo a lo que leí, hay algunas paartes que a mi parece creo que malinterpretaste acerca del estudio.

          Primeramente, en el estudio no encontré por ningún lado dónde dice que se utilizaron “regimen vegetariano y complementos naturales”. Lo que sí dice es que al grupo en experimentación se le prescribió una dieta baja en grasas, ejercicio, y control de estrés. Lo que sí menciona es que 2 estudios fallaron en mostrar algún efecto en la disminución de PSA por una dieta baja en grasa y alta en fibra, frutas y vegetales, en hombres sin cáncer de próstata durante 4 años, quizá, dice el artículo, porque no se incluyó ejercicio ni control de estrés y la dieta no fue lo suficientemente baja en grasa. Pero como te digo, de acuerdo al artículo, el estudio no incluyo ningún tipo de “complementos naturales”, por lo que este estudio en nada sustenta las afirmaciones del Prostamax y otros complementos naturales.

          También mencionas que “a 6 hubo que operarlos de urgencia”, lo que me parece un poco exagerado. Lo que el artículo dice es que esos 6 pacientes del grupo de control no terminaron el estudio porque decidieron irse por tratamientos convencionales: 3 de ellos se sometieron a una prostatectomía radical, uno a supresión de andrógenos, otro a teleterapia y otro más a braquiterapia. 4 de ellos debido a un aumento en el antígeno prostático específico y los otros dos debido a que el cáncer progresó.

          Por último, y aquí puedo estar equivocado, dices que “TODOS indicaron una regresión del tumor”, pero lo que yo entiendo en el estudio es que lo que disminuyó fue la velocidad de crecimiento, no que el tumor se haya reducido en tamaño, que es lo que yo entiendo por “regresión del tumor”.

          ¿Qué opinas?

          1. Lalo, te adjunto donde indica dieta vegetariana y los complementos que utilizaron :

            “Experimental group patients were prescribed an intensive
            lifestyle program that included a vegan diet supplemented
            with soy (1 daily serving of tofu plus 58 gm of a fortified soy
            protein powdered beverage), fish oil (3 gm daily), vitamin E
            (400 IU daily), selenium (200 mcg daily) and vitamin C (2 gm
            daily), moderate aerobic exercise (walking 30 minutes 6 days
            weekly), stress management techniques (gentle yoga based
            stretching, breathing, meditation, imagery and progressive
            relaxation for a total of 60 minutes daily) and participation in
            a 1-hour support group once weekly to enhance adherence to
            the intervention.10 The diet was predominantly fruits, vegetables,
            whole grains (complex carbohydrates), legumes and
            soy products, low in simple carbohydrates and with approximately
            10% of calories from fat.11 The diet is intensive but
            palatable and practical.”

            El estudio de 4 años ,que comentas, es mencionado en este informe, efectivamente, estoy de acuerdo que un cambio de estilo de vida, no puede ser suficiente para bajar el PSA en pacientes sin cancer de prostata , por una razón, porque generalmente, el incremento del PSA, la mayoría de veces se debe a una prostatítis, según la edad, asociada con HPB, provocada por una agente(tóxico o infeccioso), ajeno a la próstata, con un cambio solo de estilo de vida, sin abordar la verdadera causa de esta prostatítis, persistirá, con su inflamación y molestias incluidas. ahora voy añadir una opinión personal, en la que cada día creo mas : “la prostatítis crónica durante años, que no ha sido tratada adecuadamente y por lo tanto curada, produce tambien una inflamación crónica, esta inflamación permanente, resulta el abono ideal para los principios de un tumor de próstata , esta opinión personal, basada en diferentes estudios (Cancer research 58(6),1998,pag 1208-1216. Inmunology today 13(7),1992,pag 265-270. Cancer 72(2),1993,pag 491-501), creo que es determinante para prevenir un tumor de próstata, y si este ya se ha producido, para evitar la metástasis, tal y como se indica en este enlace :

            http://www.facebook.com/pages/Asociacion-Afectados-de-Prostata/111200352249276#!/notes/asociacion-afectados-de-prostata/eliminar-la-inflamacion-prioritario/109835652391863

            Lo de los 6 pacientes que se operarón de urgencia, lo he sacado del libro del Dr. David Servan, quizas lo puso así por abreviar, referente a la regresión o no del tumor, pone lo siguiente :

            In earlier studies most patients wer
            Changes in serum PSA and LNCaP cell growth from baseline
            to 12 months were significantly different between the groups,
            showing more favorable changes in the experimental
            group. Specifically serum PSA decreased an average of
            0.25 ng/ml or 4% of the baseline average in the experimental
            group but it showed an average increase of 0.38 ng/ml
            or 6% of the baseline average in the control group (F  5.6,
            p  0.016, fig. 1). Serum from experimental group patients
            inhibited LNCaP cell growth by 70%, whereas serum from
            control group patients inhibited growth by only 9%
            (p 0.001, fig. 2). CRP decreased more in the experimental
            group (p  0.07).

            Entiendo que el grupo activo, tubo una disminución del PSA promedio de 0,25 ng/ml y el pasivo un incremento de 0,38 (promedio) sin tener en cuenta los 6 que sufrieron un incremento mucho mayor y que distorsionarian el promedio, pero lo mas significativo es :

            “The current results indicate that serum from
            experimental group patients decreased the growth of LNCaP
            prostate cancer cells almost 8 times more than serum from
            control group patients (9% vs 70%, p 0.001), suggesting
            that comprehensive lifestyle changes may have affected tumor
            growth as well as PSA”

            El estudio del grado de estas celulas LNCaP, se usa para saber la efectividad de los tratamientos con quimioterapia, pues bien, los “activos”, tenian 8 veces mas capacidad de inhibir el crecimiento de estas celulas que los “pasivos” lo que indica que ha afectado al grado del tumor.
            Esto si que es importante que lo conozcan todos los afectados de próstata que lean estos comentarios, si el prostamax, es mas o menos efectivo, si los laboratorios son un negocio, etc etc, esto creo que ya lo tenemos presente, son empresas con ánimo de beneficio, la publicidad engañosa, está por todas partes, pero algo hemos de tener presente ” No hay nada milagroso, si es demasiado bueno, seguro que es un timo”, lo que yo entiendo de la medicina natural, es que bien administrada, ayuda, pero seguramente hay que usar una bateria de elementos y cambios en el estilo de vida que no todo el mundo está dispuesto a hacer, los resultados creo que han quedado patentes y son irrefutables, no pueden deberse a casualidad, pero es que se basan en el sentido común, las enfermedades, siempre tienen una causa, si la corregimos a tiempo, las probabilidades de éxito son mayores que si solo nos dedicamos a atacarlas.

            1. Totalmente aceptada la corrección, mi estimado José, no sé cómo se me pasó ese párrafo sin verlo. Solo quiero agregar mi sugerencia: nunca, pero nunca dejen sus tratamientos médicos y los cambien solo por terapias naturales dudosas, eso puede acarrearles complicaciones, o peor. Recuerden también en muchos tipos de cáncer hay remisiones que suceden naturalmente, sin importar qué tipo de tratamiento estén recibiendo, y esas remisiones pueden hacer creer que cualquier cosa que estén consumiendo o haciendo parezca ser lo que la provocó. Esta asociación puede no ser real y por lo tanto sería incorrecto recomendarla a otras personas con cáncer.

              Para finalizar, les comparto un escrito por Stephen Barret, MD, y Victor Herbert, MD, JD:

              La American Cancer Society (ACS) ha definido métodos cuestionables como prácticas en el estilo de vida, ensayos clínciso, o modalidades terapéuticas que son promovidas para el uso general para la prevención, diagnóstico, o tratamiento de cáncer y las cuales son, en base a cuidadosas revisiones por científicos y/o médicos, consideradas como sin evidencia real de valor. Bajo las reglas de la ciencia (y la ley federal), los proponentes quienes hacen afirmaciones de salud llevan l acarga de la prueba. Es su responsabilidad el llevar a cabo estudios pertinentes y reportarlos en suficiente detalle para permitir su evaluación y confirmación por otros. La ACS evalúa los métodos haciendo las siguientes tres preguntas:

              1) ¿El método ha sido demostrado objetivamente ser efectivo en literatura científica por expertos?

              2) ¿El método ha mostrado potencial de beneficio que claramente exceda el potencial de daño?

              3) ¿Se han llevado a cabo correctamente estudios objetivos bajo revisiones por expertos apropiadas para responder estas preguntas?

              E Historiador Wallace F. Janssen de la FDA ha notado que en cada década desde 1940, un cuestionable remedio contra el cáncer ha atraído hordas de seguidores y se ha convertido en un tema nacional. En los 1940s fue Koch Antitoxinas, en los 1950s fue el tratamiento Hoxsey, Krebiozen en los 1960s, el laetrilo en los 1970s, y la terapia inmuno-aumentativa en los 1980s. Los métodos cuestionables hoy día incluyen agente corrosivos, productos de plantas, dietas especiales y “suplementos naturales”, medicinas, corrección de “imbalances”, métodos biológicos, aparatos, brevajes misceláneos, tratamientos psicológicos, y pruebas inservibles de diagnóstico. Muchos promotores combinan métodos para hacerlos más vendibles. Una investigación en 1987 por la ACS encontró que 452 (9%) de 5,047 pacientes de cáncer identificados a través de una encuesta telefónica, había usado tratamientos cuestionables. De estos, 49% había usado “terapias mentales” (hipnosis, imágenes mentales, o terapia psíquica) y 38% había usado dietas. Los peligros de utilizar tratamientos cuestionables incluyen el retraso en obtener tratamiento apropiado, disminución en la calidad de vida, daño físico directo, interferencia con tratamientos probados, pérdida de tiempo valioso, daño financiero, y daño psicológico.

              Si lo desean, pueden seguir leyendo (en inglés) el resto del articulo aquí: http://www.quackwatch.org/01QuackeryRelatedTopics/cancer.html

              Saludos!

  35. José, solo para dejar en claro algo que podría llegar a malinterpretarse: El Dr. Servan-Schreiber es médico en psiquiatría, no en oncología. Lo aclaro no para restarle méritos a su testimonio, sino solo para que nuestros lectores no se vaya a ir con la idea de que el Dr. Serva-Schreiber es especialista en cáncer. Tal vez su caso lo relata como experiencia propia en su lucha contra la enfermedad, y no como médico. No lo sé porque no lo he leído.

    Lo que sí me interesa es información adicional sobre el estudio de 2005 que mencionas que realizó el catedrático de la U. de S.F. ¿tendrías algún enlace o al menos el nombre del estudio, la fecha, y el nombre del médico? Gracias de antemano.

  36. Lalo, oportuna la aclaración, efectivamente, es medico psiquiatra y neurólogo y el cancer que padece desde hace 15 años , es un tumor cerebral (mesotelioma) con un promedio de supervivencia de 8 meses (promedio claro), combinando la naturopatia y la Medicina tradicional, ha podido llegar a escribir sus libros. El estudio que menciono en el comentario anterior lo podeis encontrar en :
    http://lomasnatural.net/pag/notpro/
    y la bibliografia : Doctor Ornish,G.Weidner, WR Fair y otros : “Intensive lifestyle changes, may affect the progressión of prostate cancer” Journal of Urology 174 (3), 2005, pag. 1065-1069, discusión 9-70
  37. A ver, según tu y unos informes de usa el saw palmetto no ayuda, el zinc tampoco???no ayuda nada????, hay miles de informes así como testimonios de personas que les funciona, ?QUE RECOMIENDAS TOMAR ANTIBIOTICOS , ANTINFLAMATORIOS Y BENZODIACEPINAS ?, este rollo es caduco , deja de hacer publicidad para las FARMAFIAS con tu contra información
    1. @Ehedey: Yo no estoy recomendando tomar alguna cosa. Lo que estoy recomendando es que hagan su tarea e investiguen antes de poner la salud (y sus vidas) en manos de personas sin escrúpulos que tienen tiempo aire en Cable y en televisión abierta para inundar con sus comerciales. Hay muchas personas como tú que creen que estas empresas son pequeños y sufridos laboratorios luchando como David y Goliat contra las multinacionales, cuando en realidad, los laboratorios naturistas son empresas multimillonarias que gastan millones de dólares en publicidad en todo tipo de medios. Solo hace falta encender al televisión y contar el número de minutos de tiempo aire que tienen empresas como Genoma Lab y compararlo con otras empresas como Roche.
      1. @Lalo… casi no gastan los charlatanes! cuanto cuesta 30 minutos diarios en 1 solo canal de infomercial??? solo unos cuantos miles de pesos… y digo por dia solamente, a cuanto debe acender sus ganancias para poder colocar esta cantidad enorme de anuncios??? de hecho como bien sabemos, las grandes farmaceuticas ya vieron el negocio de las cosas alternativas, y ellos son de los principales fabricantes de estos productos! y como tu dices.. David y Goliat… aqui todos son Goliat!!

        @Ehedey… no se si sepas, pero las anécdotas NO SON EVIDENCIA! conocerás que es método científico??? lo dudo mucho, conocerás cuales son la bases para probar la eficacia de un medicamento??? sinceramente no creo…

        1. Corríjanme si me equivoco por favor, pero según yo tengo entendido que Genomma Lab ni siquiera es un laboratorio, sino una comercializadora que está asociada con Televisa que incluso cotiza en la Bolsa de Mexicana de Valores desde 2008 bajo las siglas (LAB). En su división Pharma invirtió alrededor de 30 Millones de Dólares hace 6 años.

          En 2007 registró ventas netas de $1,872 millones de pesos y $460.5 millones de pesos de Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones. Durante Enero, Febrero y Marzo de este año (2010) reportó ganancias de 30 millones de dólares.

          Incluso está abarcando cada vez más mercado comprando marcas conocidas de libre venta como Micotex, Nasalub, English Leather, Ossart, y la licencia para Devlyn por medio siglo en los que invirtió alrededor de 80 millones de pesos, que se suman a la ya larga lista de productos como Asepxia, Cicatricure, Dalay, ExCelsus, CargaX, Goicochea, Goicotabs, y Goicochea DiabetTX, Lolza gum, Next tabs, Nikzon, Pointts, Resphry, Silka-Medic, Shot-B, X-Ray, y más.

          Pero si prefieren creer que este tipo de empresas son pequeñas e inocentes con tradiciones de miles de años, pues no soy quién para despertarlos de sus sueños.

            1. WOW… me gusto el articulo, pero que siguen haciendo??? lo increíble que hay mas información de esto en blogs como los de nosotros, que del mismo gobierno,…. :idea: luego te escribo
    2. Ehedey, Me parece muy bien que exista esta web , cuyo título “papa esceptico”, ya resulta evidente, hay que desmontar todo lo que pueda ser un timo en beneficio de todos, luego cada uno tomará la información según su criterio, la “verdad absoluta” no está en manos de nadie, al menos en este mundo, NADA funciona por si solo, es el conjunto de lo que se utilice, lo que determina el EXITO, del tratamiento y no a todo el mundo le funciona lo mismo, lo que tenemos que conseguir los pacientes, es que los Médicos utilicen todas las terápias disponibles, cosa poco probable, porque los metodos de vida, los alimentos, el ejercicio etc. no se pueden prescribir en una receta, porque normalmente no los consideran de su competencia, por eso es nuestra responsabilidad incorporarlos, los medicamentos naturales, muchas veces se consumen por comodidad, se podrían tomar con los alimentos, otras, la sinergia de varios componentes, necesitan de un preparado, aquí es donde tienen su papel los laboratorios, que realizan una actividad necesaria. En estas páginas se pueden aprender muchas cosas y descartar lo que quede demostrado ,bajo el criterio de cada uno.
      1. @Jose… saludos! como dices la verdad absoluta NO esta en manos de nadie, es correcto, pero afortunadamente la ciencia nos muestra lo mas cercano a la verdad, pienso que tienes un error pequenio en lo que dices,

        los metodos de vida, los alimentos, el ejercicio etc. no se pueden prescribir en una receta

        Un doctor claro que te receta un cambio de vida! de hecho en las mismas recetas los ponen, esta cambio es ESENCIAL para recuperase de enfermedades, el ejercicio, comer etc… es lo primero que te va a cambiar tu doctor! aunado que te va a dar medicamentos para tu pronta recuperación, ahora bien, el criterio de cada uno, como pones, es muchas veces lo que nos lleva a la AUTORECETA con estas idioteces alternativas, lo que tu denominas medicina natural, no existe… ya que, aunque sabemos que tal alimento trae cierto componente que nos ayuda, el consumirlo directamente de la comida no se usa como medicamento, se usa como alimentación, pues no es facil determinar la cantidad de lo que estamos consumiendo, por ejemplo… el jugo de naranja! este trae vitamina C, y la gente cree que el consumir un jugo y pastillas de vitamina C, te van a ayudar… esto es mentira, un vaso de Jugo de naranja, trae la vitamina necesaria que tu cuerpo necesita todo un dia, y no tomamos en cuenta que consumimos otros alimentos que traen esta vitamina…

        es muy complicado, lo que se debe hacer es comer bien, llevar una vida saludable! saludos

  38. E LEYDO TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE ACEN EN RELEVANCIA A UN PRODUCTO ALTERNATIVO., SI EFECTIVAMENTE NO ES MEDICAMENTO, DEVEMOS DE RESPETAR LA PRIVACIDAD DE QUIENES LO HAN CONSUMIDO., LES HAYA DADO O NO RESULTADO.
    LAS DECISIONES SON PERSONALES., SI ESTA PERSONA SE TOMO LA MOLESTIA DE INVESTIGAR ALGO QUE PARA MUCHOS CON FE LO HAN TOMADO, CREO QUE DEBE ABER UN PROBLEMA PERSONAL DE FONDO.,

    PORQUE NO COMIENZA EXPLICANDONOS QUE LE PASA A EL Y EN QUE LE AFECTA UN AUNCIO, RELEVANTE O NO.

    CUAL ES EL PROBLEMA DE FONDO PARA INICIAR UNA INVESTIGACION TAN AFONDO, Y ASI TENDRIAMOS MAS SUSTENTO PARA PODER CREER ALGO QUE EN SINTECIS NO ME DICE NADA EN LO PERSONA. YA QUE NO EXPLICA EN QUE AFECTO O BENEFICIA EL PRODUCTO.

    SALUDOS.

    1. @JOSE AGUIAR: ¿En qué forma “no se está respetando la privacidad de quienes lo han consumido”? ¿Acaso se han revelado datos personales de esas personas? ¿Acaso se les ha molestado en sus domicilios? ¿Acaso sus vidas privadas se han hecho públicas?

      Dices que como Daniel se ha tomado la molestia de investigar a fondo, entonces significa que debe tener motivos personales contra estos productos… porque no es uno solo, son Prostamax, Prostaliv, 28-po Próstata Xanax, y Prostatien. Y siguiendo tu misma lógica ¿entonces también tiene motivos personales para las críticas racionales que hace en TODOS sus demás artículos y comentarios aquí mismo en el foro?

      Desde tu punto de vista Daniel debe ser una persona que tiene motivos personales contra todo ¿verdad? Eso, o es un escéptico que está haciendo una labor de información para que sus lectores puedan tener la oportunidad de tomar sus propias decisiones basadas en distintos puntos de vista, no nada más lo que te presenten en los infomerciales televisivos día y noche.

  39. Por favor , no tiren arena a los ojos, aquí no se esta desenmascarando productos de la televisión , SE ESTA ATACANDO DIRECTAMENTE LA FITOTERAPIA ( y eso que el 98% de los fármacos salen de planatas), se dice que el saw palmetto es un fraude entre otros oligoelementos como el zinc, cuando son los propios urólogos los que en una prostatitis abacteriana crónica o aguda mandan saw palmetto , zinc (pipas de calabaza) y demás plantas ya sean chinas o europeas, y puedo decir que todas funcionan .Conozco varios casos que los urólogos daban por perdidos y los tenían a base de antibióticos y antinflamatorios como el naproxeno, cada vez estaban peor del estómago y de salud en general, en 9 meses de tratamientos alternativos ( acupuntura , fitoterapia, esencias florales, terapia contra el estres que influye mucho en las próstata) y algunos cambios en la alimentación como la no ingesta de carne roja y un mayor aporte de frutas y verduras han conseguido que ahora estas personas están gozando de una salud plena, y he tratado ya a unas 12 personas, hasta ahora todas contentas 1 año después.

    Veo muy bien que se desenmascare a un ladrón, lo que no veo bien es que si el ladrón usa manzanas metamos a la pobre fruta en el mismo saco, la manzana es genial y el que un ladrón no sepa usarla correctamente no es para decir que no funciona. Esta claro que hay cosas que funcionan mejor o peor en acorde a las personas pero existen muchas formas de tratar una dolencia y mejorarla por lo menos hacer que sea mejor llevadero.

    Si alguien necesita ayuda; mi correo (Correo removido por que AQUÍ NO ACEPTO ANUNCIOS PERSONALES)
    Saludos y suerte.

    1. POSITVE… removí TU correo pues no acepto correos personales viniendo a promoverse, y menos con las idioteces que acabas de decir, en este blog promuevo la ciencia razón y lógica, aunque te suene “logico” a ti, al parecer no logras entender lo que es el método científico y los avances de la ciencia y medicina, y en lo personal es MUY PELIGROSO tratar a pacientes con TUS técnicas antiguas, y sinceramente NO TE CREO NI TANTITO EN LO QUE DICES!

      acupuntura , fitoterapia, esencias florales, terapia contra el estres que influye mucho en las próstata]

      no te has dado cuenta que eso NO ES CIENCIA??? eso lo denomino quakeria, magia, charlataneria…. y no hay evidencia de que NADA de esto funcione, como se le llama a la medicina alternativa que funciona? MEDICINA

  40. Salió incompleto el comentario. El reto, positive, consiste en esto:

    1. Conseguimos un paciente con problemas prostáticos serios dispuesto a renunciar a tratamiento real.
    2. Lo sometes a tus terapias, nos aseguramos de que no use medicinas de verdad.
    3. Si sale bien y sana, le harás un bien a la humanidad. Si no, cargarás con la responsabilidad penal de lo que le ocurra.

    ¿Aceptas? La gloria o el frescobote…

  41. Zenon, si todos los pacientes de próstata biopsiados innecesariamente, mal-tratados con medicamentos, sometidos a intervenciones que se podrian haber evitado, pidieran responsabilidad penal a los médicos, irian apañados, conozco de cientos de casos, no nos engañemos, los pacientes no queremos polemica con las terapias, queremos soluciones, de por si demasiado complicadas como para que nos ensarcemos en descalificaciones, cada terapia tiene algo que aportar, unas mas otras menos, por el momento, en tema de próstata, he de decir que la Medicina no sigue un protocolo adecuado, la próstata siempre se inflama o infecta por algún motivo externo, como en tantas ocasiones, si vamos contra el síntoma, sin atender el orígen, en la próstata lo pagaremos caro en nuestra salud y calidad de vida, la Medicina se está dando cuenta de este hecho, ver la noticia : CONTROVERSIA Y POLEMICA EN EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO. . . . . de E-Medicine, publicada en el siguiente enlace y tambien de paso, encontrara otras interesantes, referente a este tema de la próstata y otras como la entrevista al premio novel de medicina Dr.Richard J.Roberts.
    Todo nos ha de llevar a la concluisión, de que en este tema y otros de salud, hay que tener en cuenta que nadie tiene la verdad absoluta y lo que los pacientes queremos es curarnos con lo que sea mas efectivo y menores efectos adversos tenga, sin que tengamos que ser objeto de intereses económicos, provengan de donde provengan, dudo mucho que esto lo consigamos completamente, pero si no se lucha, cada vez estaremos mas sometidos a ellos, como dice el Dr. J.Roberts, “las grandes multinacionales farmaceuticas no estan tan interesadas en curar como en sacarnos el dinero” entre otras lindezas, que si no provenieran de un premio Nobel en Medicina, no serían tan significativas.
    enlace ;http://lomasnatural.net/pag/notpro/
  42. Hola a todos, eh leido sobre lo que varias personas escriben aqui.
    Yo creo que el tema es muy importante, al igual que otros sobre el tema de la salud. Tengo un amigo que es doctor con una especialidad muy interesante y de hecho ah desarrollado una nueva carrera dentro de la medicina, situacion que no se ah dado en los ultimos 70 años aproximadamente. Pero bueno, el me ah hecho algunos comentarios sobre la cuestion de la alimentacion y me platicaba sobre unos estudios que realizo un medico Cooley, en los años 30 tas sobre el consumo del azucar refinada, y este medico escribe un libro sobre el tema donde sostiene que aproximadamente un 80% de las enfermedades se deben a esto, en otras palabaras, si dejaramos de consumir azucar refinada en todas sus presentaciones , las consultas medicas bajarian en un 80% aproximadamente.
    Al igual se recomineda no usar sal refinada y existe otro producto que contienen muchas cosas light que se llama “Fenilalanina” es un producto 100% cancerigeno, ppero lo siguen usando en muchos productos y ponen una advertencia en letras grandes. Como en los cigarros que tambien ponen su advertencias, sin embargo, como que la gente es tonta y no piensa.
    En fin asi esta el asunto, hay que cambiar el azucar refinada por azucar morena, moscabado o miel, y la sal, sustituirla por sal de mar y no consumir fenilalanina.

    Tomando el tema de la prostata, seria bueno llegar a una solucion que pudiera ser benefica para todos, en lugar de discutir o tratar de defender discusiones interminables.
    No se, alguien sabe si la Homeopatia podria funcionar para esto? tal vez seria una buena opcion y algo que no dañe tanto al organismo como ingerir tantos quimicos.

    saludos y espero que mis comentarios funcionen de manera profunda en su salud.
    gracias por su tiempo, cualquier pregunta o comentario con gusto estoy para servirles.

    1. MIguel… sabes que son las conspiraciones??? bueno para empezar porque tu escuchaste no quiere decir que sea verídico… o si??? lo que hablas de la azucar, dime donde esta esa evidencia??? de seguro ya mataron a los científicos que hicieron ese estudio para que nadie lo sepa… o a lo mejor es uno de esos idiotas que que relacionan una enfermedad con algo y lo atribuyen a toda la sociedad, correlación…

      la diferencia entre la azúcar mascabado y la blanca…. es que una es blanca y la otra no!

      El azúcar moreno, negro,[1] terciado[1] o rubio[2] es un azúcar de sacarosa que tiene un color marrón característico debido a la presencia de melaza. Es un azúcar sin refinar o parcialmente refinado formado por cristales de azúcar con algún contenido residual de melaza o producido por la adición de melaza al azúcar blanco refinado.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar_moreno
      http://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar

      Con lo otro que dices…

      [......No se, alguien sabe si la Homeopatia podria funcionar para esto? tal vez seria una buena opcion y algo que no dañe tanto al organismo como ingerir tantos quimicos........]

      jajajajajajjajajajajajajajajajaja no sabes que es la homeopatia??? en serio??? no sabes que es agua diluida/???? te recomiendo pasa aquí:
      http://papaesceptico.com/2010/07/17/el-ipn-mexico-tiene-carreras-de-medico-brujo-y-voodoo-homeopatia-y-acupuntura/

  43. Todos los medicamentos de marca (patente) con certificacion de la secretaria de salud tubieron su nacimiento en la herbolaria tradicional, lo que pasa es que se buscan los elementos para su produccion masiva de una manera mas economica como en los productos derivados del petroleo y por ende los efectos secundarios, si tienes tos dale un trago al diafano y listo, verdad que no, así como a la glicerina se le quitan los elementos indeceables para que pueda funcionar para lo que se creó, En la antigua Gracia se decia que un medico no es medico si primero no le regala ese don el creador, ahora el titulo te lo da una Universidad que alverga a un sin numero de aspirantes a medicos, mas ninguno de ellos esta capacitado para nuevas formulas, la Universidad desgloso en varias ramas como Fisico/quimico-farmaco -biologo, ingeniero laboratorista, etc. etc. lo que en realidad el medico era en la antiguedad y todos ellos pasavan por la teologia, medicina ,psicologia, matematicas , quimica, botanica, tanto así que al medico se le concideraba sabio o brujo en el arte del curar, el aspecto de certificacion es meramente comercial mas que de salud publica, ¿saben cuanto dinero se maneja en este proceso? ¿porque la medicina de patente es tan cara cuando la sustancia activas es cada vez mas barata? el peligro de envenenamiento es a raiz del desconocimiento de doctor para dar la dosis apropiada a un pasiente o lo que es lo mismo la automedicacion, volvemos a si tienes tos dale un trago al petroleo, o al cloro, nos hemos modernizado para gusto de los capitalistas y disgusto de mi bolcillo. Saludos a todos
  44. Todos los productos vienen y derivan de algo y la mayoría es natural, ahora todo en la actualidad causa cancer como los yogurts, el tinte para cabello, los shampoos, todo y lo usamos cotidianamente, por eso mismo si todo viene de una sola base y más de cosas naturales para tratar de cuidar o ayudar en algo pues creo que hay que darle el beneficio de la duda pues igual y no alivia pero que tal si si mejora algo o en su defecto pues simplemente no pasa nada y listo fin del problema
  45. … a ver según tu yogures, tinte y shampoos causan cáncer??? … evidencia??? haaa si, fue un correo que te enviaron! a mi también me llego hace mucho tiempo, y es falso! por lo demás que pones… te puedo decir … queeeeee????? :roll: sabes que es la ciencia?? I doubt it…
  46. la mayoria de los productos de cosumo llamese lactoes, carnes frias, enlatados, procesador, son manejados con conservadores derivados del petroleo, el diafano es un producto que al refinarlo sacan muchos subproductos usados en la industria alimenticia (conservadores) plasticos, aceites, grasas y muchos otro mas, si un litro de crudo te cuesta 10 dls el litro de gasolina te cuesta 0.61dls aqui no esta el negocio, el negocio es en los derivados, el aceite te cuesta al rededor de 4dls el litro y las grasas otro tanto y los plasticos no se, y los conservadores derivados del petroleo tampoco no lo se, pero por eso estamos llenos de cancer, por los derivados del petroleo, antes habian conservadores naturales y su margen de conservacion era de corto plazo contra los conservadores derivados del petroleo que te dan un margen de aññññños y aññños de conservacion ¿que estamos comiendo? yo le creo mas a un llervero, curandero, brujo, o lo que sea que a un producto de patente caro y cancerigeno, yo probe el prostaliv y no tengo queja.
  47. Mi estimado amigo, antes que nada no se, ni entiendo cual es tu finalidad… pero bueno entrando al tema veo que dices y aseguras muchas cosas, primero, a tus consultas en wikipedia les da todo el credito, espero estes enterado que no todo lo que se escribe en ese espacio es confiable, por otro lado coincido en que la venta de productos milagrosos (los cuales no existen) son charlatanerias, y ahora entro al tema del cual si puedo hablar porque yo consulte a un especialista (UROLOGO) y me receto TADENOM capsulas, que son PYGEUM AFRICANUM y si funciona, bajo prescripcion medica para el tratamiento de hiperplasia prostática benigna (HPB) y es un producto natural, por lo cual todos los comentarios que escribes en tu articulo lo unico que me dice, es que eres igual de irresponsable que los que anuncian los medicamentos milagrosos, por lo que yo les puedo recomendar que si tienen problemas de cualquier indole consulten a un medico o especialista, quien si tiene la capacidad de orientarlos y ayudarlos responsablemente.
  48. HOLA A TODOS BUENO LAVERDAD ABESES LEEMOS Y ESCOMO CREEMOS ALGO DE LA REALIDAD DE LAS COSAS ME GUSTARIA SAVER KE PUEDO TOMAR PARA PREBENIRENFERMARME DE LA PROSTATA YA KE TENGO 34 AÑOS Y AVESES VATALLO PARA ORINAR YAORA CON MIEDO DE KE SEA DE ERENCIA MI PADRE LE ASEN EMODIALISIS DEJO DEORINAR POR KE YA NO LE FUNCIONARON LOS RIÑONESY LOS DOCTORES NOS MENCIONARON KETUBIERAMOS CUIDADO KE ESE EREDAY LA BERDAD KISIERA SAVER SI AY ALGO KE ME PUEDA AYUADAR A LIMPISR A DESINFLAMAR LA PROSATA PARA PREBENIR ES MEJOR PREVENIR KE LAMENTARLES DOY MI MSN PARA KE ME MENDEN INFORMACION Y LALEERER O SAVER DE ALGUN PRODUCTO KE SEA BUENOPOR FAVOR elreyes2010@hotmail.com Y GRASIAS AL KE ISO ESTA PAJINA LA VERDAD ME PREBINO DENO GASTAR EN PROXTAMAX KE LA VERDAD TEENGAÑAN CON LOS TESTIMONIOS KE PASAN EN LA TELEVICION
  49. Unos comentarios, primero ¿Por qué cae la gente con los infomerciales? Los han analizado? En el comercial sale la tal Rocío con el tal Doctor y te muestran que la única alternativa a no tomar estos menjurjes es una operación “dolorosísima” (como si no existiera la anestesia). y que pasa? Que la gente que tiene problemas de HPB desarrolla un miedo tremendo (lo digo por mi padre de 80 años ,que tuvo este mal y donde que lo podiamos convencer de ir a un MEDICO) pero bueno al final pudimos y les menciono que le recetaron un MEDICAMENTO cuyo ingrediente es la finasteride con 5mg,y hasta donde yo sé el único reconocido por la MEDICINA para tratar la HPB y que se comercializa con el nombre de PROSCAR ,de venta libre en farmacias hace unos años, mi jefe se ha curado y ya no lo necesita pero no sé si se sigue vendiendo de esta forma, pero no necesitabas llevar la receta. Aqui el link:

    http://www.findrxonline.com/medicina-archivos/proscar.html

    Como nota curiosa durante las pruebas “doble ciego” los cientificos encontraron que dentro de los efectos secundarios hacía crecer cabello en aquellos pacientes afectados de calvicie genética, y también comercializan la finasteride contra la calvicie pero a 1 mg bajo el nombre de PROPECIA. Ambos de Merck Sharp and Dohme.

    Oye Mario, ¿y no se te ha ocurrido ir a un Doctor especialista?
    Saludos.

  50. Hasta donde sé el único MEDICAMENTO ingerible aprobado para la HPB es el finasteride 5 mg bajo la marca PROSCAR, hace unos años era de venta libre en farmacias, ahora no sé si se siga vendiendo de esta forma.

    Como nota curiosa en los experimentos doble ciego se descubrió que la finasteride daba solución a la calvicie androgenética, para esto se vende bajo la marca PROPECIA pero con 1 mg de finasteride.

    Mario Reyes, ¿Por qué no consultas un médico especialista?
    Saludos

  51. NO MENCIONO MARCAS PARA NO MALINFORMAR, PERO YA TOME MEDICAMENTO PESCRIO POR UROLOGO Y DEL QUE SE ANUNCIA EN TV QUE TAMPOCO DIRE CUAL Y LOS DOS ME FUNCIONARON, A DIFERENCIA QUE EL NATURISTA ME AFECO MENOS AL ESTOMAGO, TANTO UNO COMO OTRO SI LO DEJO DE TOMAR TENGO LOS MISMOS SINTOMAS DE ORINAR CADA RATO.
    1. PUES NO SEAS OTRO DE TANTAS PERSONAS ENGAÑADAS POR MEDICOS Y ESPECIALISTAS,PUES SEGURAMENTE TE DIO FINASTERIDE Y APROVECHO PARA METERTE GOOOOL CON PRODUCTOS EN DONDE SE LEVA UNA LANOTA EXTRA.FALTOS DE ETICA PERO NO DE DINERO Y VIAJES PAGADOS POR EMPRESAS QUE LES DAN TODO ESO PRA QUE INDIQUEN A SUS TARADOS(PERDON PACIENTES$$$$$$.
  52. pues dejenme decierles que eso del prostamax a mi persona si me funciono, tome medicina alopata recetada por nuestros exelentes urologos del issste, sesa en fin consulte varios medicos y todos me daban la misma medicina y si no cuchillo me comentaron ufffffffff, hasta que por la misma enfermedad no podia ya dormir y vi el anuncio del prostamax y bueno al principio me parecia puro choro como dicen los chavos pero oooooooo fue tanta mi desesperacion que al otro dia a primera hora me dirigi y a comprar este producto y bueno lei todo lo que trae y o maravilla a la cuarta capsula que tome empece a orinar satisfactoriamente en fin, es curioso pero bueno no tengo la intencion de hacerle promocion ni mucho menos solo les doy a conocer mi experiencia, lo cierto es que me quito la molestia por completo.
  53. Soy una persona que cuenta con 50 primaveras bien vividas. Cuando tenia 48, me hice por pura y simple curiosidad un ultrasonido de la prostata (pues no sentia ninguna clase de malestar), y el resultado fue que la tenia ligeramente agrandada y con dos pequenos granos o quistes ( en realidad no supe que eran, porque los doctores usan unos terminos que ni su redengada madre se los entiende). Decidi no tomar ningun medicamento de farmacia porque estuve casado con una enfermera. (Ahora me encuentro felizmente separado), y con ella aprendi que hay un libro llamado P.L.M. en donde se describe todo medicamento alopata que se vende en la farmacia y donde explica para que sirve tal o cual medicamento y cuales son sus efectos secundarios. Me di cuenta que los medicamentos farmaceuticos curan tal o cual molestia o enfermedad, pero tienen dos o mas efectos secundarios, asi que tome la decision de que nunca iba a tomar ningun medicamento de farmacia a menos que fuera estrictamente indispensable y necesario (por temor a sus efectos secundarios). Esta decision la tome en 1986, y hasta la fecha, he logrado lo que me propuse hace 24 primaveras. Hasta el dia de hoy no he tomado ni siquiera un mejoral para el dolor de cabeza o un sal de uvas para la indigestion. cuando cumpli 49 primaveras senti fuertes dolores en el rinon izquierdo que me hicieron retorcerme de dolor en el suelo por mas de una hora. Fiel a mi promesa, no tome ningun medicamento de farmacia. Lo que si hice fui a con el Dr. simi (por ser mas barato ) y me saque un ecosonograma de mis rinones. Tenia el rinon izquierdo con 4 quistes de diferentes tamanos. Fiel a mi costumbre, no tome medicina de farmacia ni me hice cirugia alguna. Tome exactamente cinco remedios herbales diferentes diarios durante cuarenta y cinco dias, (deseo omitir los nombres de las hierbas). despues fui con el Dr. simi otra vez para ver que efecto habian tenido en mi persona, el tratamiento de hierbas. Me tome otro ecosonograma de los rinones y el resultado fue que desaparecieron los cuatro quistes. Me hice otro ecosonograma de la prostata para ver si los remedios herbales habian beneficiado a mi prostata ligeramente agrandada y con dos quistes y el resultado fue que los quistes de la prostata habian desaparecido tambien. El problema fue que la prostata estaba un poco mas agrandada que cuando tenia 48 primaveras y de hace tres meses a la fecha siento una ligera molestia al orinar y ya me comienzo a levantarme a orinar de ves en cuando por las noches. Lo que pienso hacer es lo siguiente: Fiel a mis principios de no tomar medicamentos de farmacia, voy a buscar entre mis libros naturisrtas ( TENGO MAS DE CIEN LIBROS Y NO ESTOY EXAGERANDO) el remedio y si es posible la cura contra la Hiperplasia Prostatica Benigna. Si no logro encontrar algo que valga la pena, uds. no van a volver a saber de mi, pero si encuentro algo que me reduzca el tamano de la prostata o me quite las molestias, quisiera en el futuro compartir con uds. las buenas noticias. y pretendo hacerlo con pruebas de laboratorio para que no quede lugar a dudas. DESENME SUERTE POR FAVOR.
  54. HOLA PAPA ESCEPTICO:

    MIRA YO NO ME VOY A PONER A FAVOR O EN CONTRA DE ESTOS PRODUCTO LA VERDAD NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA MEDICINA FARMACEUTICA MILES DE VECES LA HE USADO AL IGUAL QUE MILLONES MAS HE TOMADO UN TE PARA DOLOR DE ESTOMAGO, PARA DOLOR DE CABEZA, O INCLUSO PARA DORMIR MEJOR.

    EN FIN MI PUNTO ES QUE NO HAY QUE DESPRESTIGIAR A LAS OPCIONES QUE HAY HOY EN DÍA PARA LA MEJORA DE LA SALUD YA QUE INCLUSO TUS TAN SOÑADOS MEDICAMENTOS FARMACÉUTICOS TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS NOCIVOS PARA LA SALUD COMO POR EJEMPLO EL CAPTOPROL(MEDICAMENTO QUE SE EMPLEA PARA TRATAR LA HIPERTENCION) PRODUCE TOS CRÓNICA, O LAS DOSIS ALTAS DE ALGUNOS ANTIBIÓTICOS OCACIONAN DAÑOS RENALES ESPECIALMENTE EN LOS NIÑOS.

    Y AL IGUAL QUE CON LOS PRODUCTOS NATURALES LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER MUY MALAS Y DEPENDERÁN DE QUIEN RECETE (UN MEDICO BUENO O “MALO”) Y QUIEN LO CONSUMA (GENTE QUE NO SABE SEGUIR INSTRUCCIONES) A FINAL DE CUENTAS AMBOS TE PUEDEN MATAR SI NO SON BIEN EMPLEADOS Y DE ESO SI HAY MILES DE EVIDENCIAS CIENTÍFICAS (AUTOPSIAS)

    YO SOLO TE PIDO QUE NO SEAS TAN CERRADO A OTRAS OPCIONES O SI VAS A HACERLO RECONOCE TAMBIÉN LOS ASPECTOS NEGATIVOS DE LA MEDICINA FARMACÉUTICA

    ESPERO NO LO BORRES PARA QUE TODOS VEAN DIVERSOS PUNTOS DE VISTA

    SALUDOS!!!

    1. @Cristina Lopez Mendiola: Me parece exagerado querer comparar los medicamentos farmacéuticos científicos con los remedios alternativos. Es verdad que muchos medicamentos tienen efectos secundarios, como el Captopril (no “captoptrol”) que según ensayos clínicos se reportó tos crónica en un máximo del 2% de los participantes, e igual sucede con otros inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA). Pero la diferencia está en algo importante: FUNCIONA. Sí, el Captopril sí funciona en el tratamiento para el que es utilizado. No creo que sea prudente andar por ahí diciendo que hay que darle la libre oportunidad a cualquiera que busque hacer negocio vendiendo panaceas porque estaríamos jugando con la salud de las personas… pero qué digo ¡eso es lo que están haciendo! Aquí nuestro amigo Papá Escéptico está haciendo una buena labor en tratar de educar al público en general a que no caigan presa de los engaños de los infomerciales que aseguran curaciones milagrosas, cuando la realidad es otra muy distinta.
    2. Concuerdo totalmente con lo que te dijo Lalo… algo que no soy es CERRADO, al contrario busco la EVIDENCIA, lo ironico que la gente me llama cerrado cuando yo SI estoy abierto a cosas con EVIDENCIA científica, los seres humanos somos pésimos observadores, es por lo que las anécdotas NO sirven… o sea cerrado yo??? nop!

      EN FIN MI PUNTO ES QUE NO HAY QUE DESPRESTIGIAR A LAS OPCIONES QUE HAY HOY EN DÍA PARA LA MEJORA DE LA SALUD YA QUE INCLUSO TUS TAN SOÑADOS MEDICAMENTOS FARMACÉUTICOS TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS NOCIVOS PARA LA SALUD

      sabes porque tienen efectos secundarios? porque tienen efectos PRIMARIOS! conocemos perfectamente que tipo de efectos y hasta que punto nos pueden hacer danio, por eso te dicen que te los tomes X dias y tal dosis y recetado por un ESPECIALISTA!! en cambio las cosas alternativas no conocemos sus efectos tanto primario como secundario, PUES NO HAY EVIDENCIA!…. solo anecdotas

  55. hola q tal buenos dias la verdad es q con el producto de proxtamas yo tube una gran mejoria obiamente requiere su tiempo como cuelquier tratamiento pero me ayudo mucho con los malestares q tenia y el dia de hoy puedo decir q mi calidad de vida mejoro ¡¡ gracias prostamax !!
    1. verdaderamente de dar pena… un promotor del producto que aparte de venir a dar patadas de ahogado, aun con la EVIDENCIA que escribí, viene a decir estas sandeces y con pésima redacción y faltas de ortografía

    2. Dejá de meterte cosas por el culo y de comprar porquerias IMBECIL…¿Por q no patentas el bate anal a ver si es que te funciona y dejas de hacer publicidad barata y ridicula?
  56. exelente trabajo estaba apunto de comprar el producto mencionado pero decidi informarme primero
    y creme despues de ver tanta mierda de este producto, no te digo lo que me gustaria hacerle a este tipo , que se burla de toda la gente que confian su salud a este producto y si llegaran a tener consecuencias a quien le reclaman si estos tipos se hacen pasar por grandes personalides y nadie los para
    te agradesco toda esta informacion ,ya que no estamos tratando con algo insignificante es con NUESTRA SALUD y eso si es muy IMPORTANTE
  57. Hablemos claro: La medicamestán perdiendo adeptos por sus efectos secundarios y los médicos están perdiendo negocio. Por eso el desprestigio a los productos naturistas, de los cuales no todos son de los llamados productos milagro. La verdad es que la medicina naturista sí sirve, y la prueba es que se utilizaba antes que surgieran los medicamentos. Papá escéptico, no me parece correcto que no menciones, por ejemplo, los beneficios del Saw Palmetto destacados en la misma misma cita que tú pusiste, (la que viene en inglés) Habemos gente que conocemos el idioma y al menos yo me di cuenta que sólo mencionaste “la verdad a medias” o las partes que para tu causa te convenían. De cualquier forma gracias, porque supe más sobre el Saw Palmetto que de verdad es muy bueno, saludos.
  58. Hablemos claro: Los medicamentos están perdiendo adeptos por sus efectos secundarios y los médicos están perdiendo negocio, por eso el desprestigio a los productos naturistas, de los cuales no todos son de los llamados productos milagro. La verdad es que la medicina naturista sí sirve, y la prueba es que se utilizaba antes que surgieran los medicamentos. Papá escéptico, no me parece correcto que no menciones, por ejemplo, los beneficios del Saw Palmetto destacados en la misma misma cita que tú pusiste, (la que viene en inglés) Habemos gente que conocemos el idioma y al menos yo me di cuenta que sólo mencionaste “la verdad a medias” o las partes que para tu causa te convenían. De cualquier forma gracias, porque supe más sobre el Saw Palmetto que de verdad es muy bueno, saludos.
  59. dejame decirte que lastima que existan gentes como tu perdon por no poder decir mas, los necios como tu no entinden razones, a las personas que escribieron y dan su opinion mis felicitaciones, este mendigo hijo de proveta seguro de chamaco le dieron mala vida y seguro le dieron otra cosa, seguro estudio en la universidad de santo domingo, una cosa es ser Escéptico, pero este changuito es un ignorante, porque seria mucho compararlo con un burro, pobre animal que culpa tiene, hasta nunca pitagoras
  60. Muy buena observación Hector Vega. Es necesario hacer labor de concentización en cuanto a los daños de la medicina alópata, aunque es obvio que esto cuesta mucho, ya que la mayoria de las personas están programadas por el sistema y creen a ciegas lo que las multimillonarias trasnacionales farmaceúticas propagan.
    El informe de este blog, ciertamente es tendencioso. Es ridículo pensar que el monopolio de la medicina alópata informe sobre las “anécdotas” (como dice el p. escéptico) cientos de miles de casos de auténtica curación que se dan con las diversas medicinas alternativas, asi como de los cientos de miles de casos de muertos por intoxicación medicamentosa.
    Entiéndase a la medicina como lo que realmente es: un negocio, y como monopolio nunca permitirá que se den a conocer en los medios públicos los beneficios de otro tipo de terapéuticas que se opongan a sus intereses.
    Lo lamentable es que la mayoria de la población sea manipulable, y no tenga bases, experiencias propias y espíritu de investigación. Es comú de stos personajes que cuando no tienen argumentos solo digan necedades y su carácterístico lenguaje peyorativo.
  61. Hay muy contados casos de brillantes médicos sensatos que no se quedan con lo rutinario, y entonces investigan como curar SIN DAÑAR, SIN INTOXICAR y sin lucrar, y me consta: Siendo médicos titulados estudian diversos diplomados y entonces curan con homeopatía, acupuntura, naturismo, etc. incluso existen e EU hospitale donde combinan diversas terapias para obtener los mejores resultados.
    En contraparte, como decía, hay muchísimos casos de lucro e insensibilidad… Por ejemplo, nosotros hemos sabido desde siempre los daños de las vacunas, ¿Pero como informar o comentar siquiera sobre esto a una sociedad hipnotizada por la television, y por una ciencia que solo ve en cada paciente signos de pesos?
    En esta ocasion, no ha sido la excepcion. La mayor parte de los paises gastó MILLONES DE DOLARES (que salen de los impuestos que los ciudadanos pagamos) en adquirir la vacuna contra la gripe A h1 n1, una pandemia que nunca existió como tal. Sin embargo se logró lo que se quería: levantar las ventas del ramo farmacéutico a nivel internacional.
    En muchisimas partes del mundo las vacunas en general siempre han provocado peligrosos y permanentes efectos negativos, asi como muertes que jamas dan a conocer los medios, pero que no se dan a conocer porque todo esta controlado por intereses economicos poderosos.
    Un ejemplo claro de esto, que cualquiera puede constatar es la vacuna contra la gripe comun: Esta existe desde hace 40 años, y aunque no solo es inutil, sino perjudicial, los laboratorios se las siguen vendiendo a los gobiernos con jugosas ganancias para ambos.
    De verdad, si ud se quiere, y estima a los suyos, no se ponga esta dichosa y muy publicitada vacunita y mucho menos la que esta programada para la influenza de moda. Primero investigue exhaustivamente, pregunte a sus vecinos, conocidos y gente comun y saque SUS PROPIAS CONCLUSIONES, tenga un criterio libre. Es comun escuchar comentarios como los siguientes: “Yo vacune a mis hijos contra la gripe y el invierno pasado se enfermaron mas q los otros años” ” Me fui a vacunar e inmediatamente me dio una gripa mas fuerte que otras”, “Cuando te vacunas te da mas frecuentemente que cuando no lo haces”Etc. Si no ha sabido sobre esto, COMPRUEBELO por favor.
    Todo mundo esta acostumbrado a hacer lo que otros hacen sin cuestionar nada y ese es el problema. ¿Alguna vez ha preguntado que contiene o de que esta hecha la vacuna q le van a administrar a ud. o a sus pequeños? De hecho pocos saben que contienen virus, ya sea vivos, debilitados o muertos de la misma enfermedad de la q pretenden inmunizarle. Pero raros son los que saben que tambien contienen los siguientes adyuvantes: Mercurio, Aluminio y escualeno, (Hay otros mas, incluso prohibidos) los cuales son altamente TOXICOS, y en si son causantes de numerosos desordenes organicos. Podriamos extendernos y mucho sobre los daños, pero lo importante es que ud comprenda esto; comience a investigar.
    Hay que ser conscientes, es obvio que el hecho de conocer la verdad no conviene a aquellos que viven y explotan este sistema, y lo defenderan con uñas y dientes, pero es necesario luchar.
    Solo el que NO QUIERE VER puede ignorar lo siguiente, lo cual siempre se ha observado:
    _Personas q se vacunaron contra una enfermedad, la cual sufren despues.
    _Personas no vacunadas siempre sanas.
    _Personal medico, profesionistas, burôcratas, publicistas que recomiendan vacunas, pero si ud les pregunta NO SABEN QUE CONTIENEN.
    _Pacientes vacunados con numerosos y a veces cronicos efectos secundarios…
    Hay mucha mas información en base a esto, no se cierre de la mente, empiece a investigar por si mismo. También encontrará productos que aunque no son dañinos son un fraude, son absolutamente inservibles, pero son aprobados por los dueños del dinero…
    1. @Joss Alfredo: Aquí solo hay de dos sopas, o esos “brillantes” médicos están autoengañados como muchas veces suele suceder, o son unos malnacidos que juegan con la salud de sus pacientes a sabiendas que están haciendo daño.

      ¿Crees que un médico titulado que utiliza con sus pacientes la homeopatía, la acupuntura, y el naturismo está “curando” sin dañar? Pues entonces estás muy equivocado, ya si bien hay muchas enfermedades de las que el cuerpo humano logra curarse aún sin ninguna intervención médica, también hay muchas que REQUIEREN medicamentos científicos y es una falta total de respeto a la vida humana el hacerse de la vista gorda y recetar terapias alternativas que no funcionan más que como placebos en padecimientos psicosomáticos.

      Luego te atreves a hablar mal de las vacunas cuando seguramente puedes caminar muy a gusto porque no tienes polio, y has llegado a la edad que tienes porque te vacunaron contra la viruela, la rubeola, la tosferina, la difteria, las paperas, y el sarampión. Además, supongo que si algún día te llegas infectar con una aguja de acupuntura, tomarás un par de chochitos en vez de una vacuna antitetánica ¿correcto?

      La vacuna para la gripe se renueva cada año porque los virus son altamente adaptables, y van adquiriendo inmunidad a nuestros anticuerpos que creamos contra ellos. De modo que cada año, en cada oleada epidémica, aparecen nuevos virus mutados que nuestro sistema inmunológico no logra distinguir y por eso nos enfermamos. Lo que hacen los laboratorios es identificar de antemano los virus que “están de moda” en la temporada y crear las vacunas a partir de ellos parque que cuando nosotros tengamos contacto con alguna persona que traiga alguno de esos virus, ya estaremos preparados para combatirlos.

      Tus teorías de conspiración en nada ayudan a la salud de las personas, y al contrario, una desinformación tan terrible como la que haces en tu comentario puede ser muy peligrosa e incluso hasta mortal para quien se la tome al pie de la letra. De manera que más vale que pienses dos veces lo que escribes en público, a no ser que quieras cargar en tu consciencia la muerte de otras personas.

  62. Para discutir con propiedad, hay que haber estudiado las dos partes.
    Hola Lalo marquez…
    Es muy respetable tu opinión, aunque de hecho es enteramente predecible. Es absolutamente normal que haya muchísimos que piensen como tu, pues la inmensa mayoria es susceptible de ser manipulada por los intereses del sistema. Es necesario entender que debemos dejar la desidia y debemos acostumbrarnos a investigar por nuestra cuenta, no a quedarnos solo con la información que los multimillonarios laboratorios publican. En este y en otros temas relativos a economia, política,etc, estamos como estamos porque nosotros mismos lo permitimos…
    En cuestión de medicina prácticamente todos sufren del mismo complejo: Menospreciar a las medicinas alternativas, y desprestigiarlas sin siquiera saber en que consisten ni como funcionan.
    Es necesario que la gente deje el conformismo, la pereza mental y se ponga a leer, a investigar, porque es facil opinar sin bases. A leguas se ve que desconoces, que no sabes ni la primera letra en cuestión de medicinas alternativas, solo opinas lo mismo que todo mundo, lo que ya está difundido y digerido, eso no tiene ninguna relevancia. Seria estúpido que se emplearan solo placebos para querer intentar curar… no estoy seguro de que sepas el significado de este término, por eso manifiesto que ESTUDIES y PRUEBES a profundidad este campo.
    Soy investigador, y he observado por años innumerables casos, tanto de daños permanentes e irreversibles por parte de la medicina alópata, como de curaciones por parte de terapias alternas, que, como decia, son aceptadas incluso en países mas desarrollados.
    Obviamente, ningun personal al servicio de la medicina de farmacia va a recomendar un compuesto natural, como tampoco van a hablar mal de sus propios productos, por eso la gente se encuentra desinformada como siempre a beneficio de intereses comerciales.
    Es irrebatible el hecho de que la medicina natural está ganando adeptos al ver el fracaso de la medicina química. Mucha gente ha experimentado en carne propia la intoxicación, el empeoramiento, la mutilación, los efectos secundarios, (que a su vez provocan nuevas enfermedades), el desahucio, la desesperación, etc, sin contar con el despojo hasta de su patrimonio, que provocan las prácticas de la alopatía.
    En contraparte, hay numerosos médicos TITULADOS que obtienen éxitos tras éxitos al utilizar tratamientos alternativos e incursionan en programas televisivos, de radio, prensa, etc.
    En cuestión de las vacunas, eres nuevo en el tema y repito que dices lo mismo que todos. Cualquiera sabe que éstas son utilizadas para provocar en el sistema inmunitario la reacción de defensa ante virus o agentes extraños. Pero cuando es aplicada a alguien cuyo sistema inmune no está en condiciones de responder a los virus que lleva la vacuna, asi como a adyuvantes como el escualeno o el mercurio, los cuales son altamente tóxicos se obtiene resultados fatales que fácilmente son etiquetados con diferentes afecciones, padecimientos, etc, y que jamas salen a la luz pública. No quiero profundizar. Si no haz estudiado temas relativos a los diferentes ramas de la auténtica salud, no tiene caso discutir, no aceptarás nada diferente que no esté dentro de aquello para lo que estas programado por los medios.
    No me interesa debatir para ganar, sino para informar, y ojalá que las posteriores intervenciones aporten con datos, no necedades. No es justo que se tenga a la gente enferma enacadenada a lo que los mercaderes de la medicina exigen DEBE HABER IGUALDAD DE CONDICIONES, no se debe monopolizar el derecho de curar, que se sepa que existen opciones mas seguras, menos bárbaras, mas solidarias, menos caras, y con los resultados que se esperan.
    1. Estimado Joss Alfredo, quizá te sorprenda saber que en más de una década que llevo discutiendo con creyentes en lo paranormal, incluyendo los que defienden las terapias alternativas como tú, frecuentemente recibo invitaciones a “investigar más”, a “conocer más”, a afirmar que estoy “influenciado por lo establecido”, e incluso a acusarme que trabajo para quienes están detrás de una “conspiración mundial”.

      Y me sorprende sobremanera que, afirmando que eres investigador e invitando a dejar el conformismo, la pereza mental, y a la investigación, no hayas hecho tú mismo tu propia tarea y me hayas investigado antes. Cualquiera que haga una rápida búsqueda en Google por mi nombre le arrojará un número de resultados que le dejará claro que tengo muchos años hablando sobre las terapias alternativas. Incluso más fácil aún, pulsando sobre mi nombre aquí mismo, podrás encontrar mi sitio Web que existe desde el 2002 donde expongo mis opiniones sobre el tema.

      Por lo tanto, de escéptico a creyente, te invito cordialmente a un debate virtual sobre las terapias alternativas.

      Podemos hacerlo en mis foros de discusión aquí: http://foros.sobrenatural.net/
      Simplemente regístrate gratis y escribe tus argumentos, y yo te sigo.

      Probablemente no logremos convencernos el uno al otro, pero estoy seguro que algunos de mis casi 100 mil visitantes mensuales podrá encontrar bastante informativo el debate, siempre y cuando en verdad tengas argumentos sustentables con qué debatir. Si no, tristemente será otra pérdida de tiempo más para todos.

      Por lo pronto, mientras te decides o no, quiero responder a lo poco que has argumentado, ya que la mayor parte de tu última participación fue un ataque ad hominem con el fútil propósito de restar valor a mis argumentos. Y en vano fue, porque cualquier persona medianamente informada sabe dar valor a los argumentos cuando hay razón y peso detrás de ellos, y no a quien los dice. De mí podrás decir lo que gustes, que si sé o que si no sé, y a tú mismo podrás encumbrarte diciendo que eres todo un investigador y que sabes mucho sobre el tema, pero después de discipada la bruma, los argumentos son lo único que queda.

      Primeramente, estoy totalmente en contra del término “medicina alopática”. Es medicina científica o simplemente medicina. El término “alopatía” es una acuñación peyorativa por parte de Samuel Hahnemann para referirse a cualquier otra cosa que no fuera su fraudulenta homeopatía.

      Como dice nuestro amigo Daniel Zepeda dueño de este blog, la medicina causa efectos secundarios precisamente porque sus efectos primarios son REALES y muy fuertes. Pero si defiendes la idea de que las terapias alternativas no tienen efectos secundarios, permíteme informarte que estás penosamente equivocado, malinformado y autoengañado. Las terapias alternativas causan tantos efectos secundarios que me sería imposible escribirte aquí una lista, pero para que te des una leve idea, considera que muchas plantas y químicos que se dan naturalmente son dañinos y hasta venenosos para la salud humana. Incluso los remedios homeopáticos pueden contener sustancias nocivas para la salud, como el arsénico, que ya ha causado envenenamientos a sus usuarios (ver http://www.soesju.org/arsenic/Homeopathy_Abst.pdf).

      Considera también que el dejar un medicamento para utilizar algo inservible, puede llevar al paciente a sufrir una recaída, a aumentar la resistencia de los microorganismos que lo atacan, o finalmente a matarlo por falta de cuidado médico especializado (ver http://sobrenatural.net/blog/2003/12/18/bebe-muere-por-que-sus-padres-consultaron-a-curanderos/). Este, mi amigo, es uno de los peores peligros que las terapias alternativas acarrean.

      Otro problema es que el rango que tienen las terapias alternativas va desde oraciones a deidades (ver http://sobrenatural.net/blog/2003/10/16/tratan-de-curar-a-su-hijita-con-oraciones-pero-muere/ y http://sobrenatural.net/blog/2004/01/21/padres-matan-a-nina-en-exorcismo/) hasta inyectarse urinoterapia en las venas (ver http://sobrenatural.net/blog/2010/02/26/muere-mujer-a-la-que-le-inyectaron-orina-en-la-sangre/). Cualquiera es una terapia alternativa, y no existe ningún rigor en definir que una tiene más validez que la otra. De hecho, no puedes tú comprobar que, por ejemplo, la acupuntura tenga más validez que la oración, que la homeopatía tenga mayor validez que la magnetoterapia, o que el reiki produzca mejores efectos que las limpias por brujos o una peregrinación o Hagg a La Meca.. Ninguno tiene evidencia que lo respalde y por lo tanto no puedes argumentar que uno es mejor que otro, y seguramente encontrarás la misma cantidad de defensores en una que en otra.

      En cambio, la medicina científica está rigurosamente controlada, y no es lanzada al mercado hasta que pasa ciertos exámenes y prueban tener más exito que el placebo.

      Respecto a lo que dices de que hay médicos titulados que obtienen éxitos con tratamientos alternativos y aparecen en programas de televisión ¿en serio ese tu argumento? Cualquiera puede ser engañado fácilmente, sin importar que tenga estudios superiores o sea muy inteligente. El escepticismo no se da espontáneamente, sino que se asimila. Cantidades enormes de gente muy preparada, presidentes, científicos, atletas, celebridades, etc. han sido y siguen siendo engañados fácilmente. Ahí está el caso de cómo Uri Geller dejó como unos idiotas a los científicos Harold E. Puthoff y Russell Targ del Stanfford Research Institute con simples trucos de prestidigitación. Y ciertamente no solo porque algún tipo se vista con bata blanca, va a significar que no va a tener razones ulteriores para hacer idiota a la gente con tonterías místicas para ganar si el mundo está lleno de gente deseosa de regalar su dinero a quien se lo quiera arrancar de las manos con engaños.

      En cuanto a las vacunas, parece que deseas fervientemente regresar al oscurantismo y a las cavernas ¿De verdad dejarías a tus hijos sin la vacuna triple vírica? Esa inyección muy probablemente proteja a tus hijos contra el sarampión, las paperas, y la rubéola. Deja te comento que al Dr. Anderew Wakefield, quien fue quien comenzó todo el revuelo alrededor de que la vacuna triple causa autismo y otras maldades en 1998 cuando escribió un artículo en The Lancet, le fue revocada su licencia médica en mayo de 2010 cuando se descubrió que había alterado los historiales méedicos de todos y cada uno de los pacientes en los que basó su estudio. Fue considerado un total fraude y conflicto de intereses en los que recibió casi $700 mil dólares. La vacuna triple se comenzó a aplicar en 1971 y rápidamente se comenzó a erradicar esos tres padecimientos. A partir del artículo de Wakefield en 1998, muchas personas como tú, comenzar a afirmar que la vacuna causaba autismo, a tal grado que en 2008 se reportaron más casos de paperas que los que había desde 1997, y más del 90% de los infectados no habían sido vacunados ¿te imaginas qué pasaría si efectivamente se dejara de vacunar a los niños? Es totalmente irresponsable promulgar semejante barbaridad.

      Por último, te reitero mi invitación a debatir el tema a profundidad.

  63. HOLA, LEÍ LOS COMENTARIOS PUES MIREN SEÑORES YO HE PADECIDO VARIAS ENFERMEDADES Y SI ES CIERTO QUE UE UNO CREE, Y CONFIA SIEMPRE ES CON UN MEDICO ALOPATA,PUES SE CREE QUE ELLOS SON LOS EXPERTOS EN CURAR A LOS PACIENTES, YO YA HE TENIDO LA MALA EXPERIENCIA CON ESTOS MEDICOS, PADECÍ PROBLEMAS DE CARDIOPATIA, LO CUAL SUS MEDICINAS AGRAVARON MI SITUACION, EN CUANTO A RIÑONES EN VERDAD NO PUEDO DECIR QUE ME FUE DE MARAVILLA CON ESTA MEDICINA, Y COMO YA SE QUE LO QUE CONTINUA ES DIALIZAR, DECIDI OPTAR POR LA MEDICINA ALTERNATIVA, Y DE VERDAD AGRADESCO A DIOS QUE ESTE TIPO DE MEDICINA EXISTA, MIS RIÑONES VOLVIERON A LA NORMALIDAD Y EN CUANTO A MI CORAZON ESTA MUY SANO. OJALA QUE LAS PERSONAS QUE PADECEN ENFERMEDADES QUE LOS MEDICOS YA NO PUEDAN CURAR SE DEN LA OPORTUNIDAD DE PROBAR CON MEDICINAS ALTERNATIVAS. YO ESTOY MUY CONTENTA CON ESTO Y MIS HIJOS GRACIAS A DIOS SON MUY SANOS,DEBIDO A LA DIETA QUE LLEVAMOS.

    SALUDOS.

  64. Ta buena la discusión, pero es para los que no tienen quehacer. Zenon: No seas obvio, se nota que quieres apoyar a tu compadre, pero no tienes argumentos.
  65. Hola Lalo Marquez.
    Me agradan los escépticos, pero no los que por regla general lo rechazan todo. Si en mas de una década no te han hecho cambiar por lo menos algunos puntos de vista, si estás cerrado a todo argumento contrario a tus creencias, por mas que yo trate de hacerte entender razones y no las reflexiones siquiera, es una total pérdida de tiempo. Siempre vas a buscar como contradecir y jamás aceptarás que estas equivocado solo por orgullo.
    Hace unos 3 meses debatí con dos médicos a los que les demostré que su “medicina” está diseñada PARA NO CURAR, sino para cronificar enfermedades y provocar otras, no me aguantaron el paso y se salieron del diálogo, pero contigo al parecer es tirar el tiempo a la basura.- En primera porque a todas luces se ve que desconoces en un 99% lo que son las medicinas alternativas, incluso las mezclas con “oraciones, curanderos y exorcismos” lo cual me provocó risa. Si nos vamos a basar en improvisaciones, y únicamente en lo que leemos por aqui o por allá, como te decia, perdemos el tiempo.
    Entre tu y yo hay una marcada diferencia: Yo he PROBADO tanto la medicina de farmacia que tu defiendes, asi como el naturismo o la homeopatía por años; tu solo lees y discutes SIN QUE TE CONSTE si las otras terapias funcionan o no. Por el bien de la gente enferma te invito a que digas la verdad: en el fondo sabes que hay tratamientos ajenos a la medicina química que son probadamente eficaces; cuando pretendes hacerle creer al público que las medicinas alternas no funcionan en absoluto, ESTAS FALTANDO A LA VERDAD, debes tener un poco de ética, de sensatez.
    Sin embargo, al mismo tiempo te contradices, por que primero dices que los métodos alternativos no funcionan en absoluto, como si fueran placebos ( como si se tratara de una dosis fantasma) y después dices que esos “remedios “también” tienen efectos secundarios: Has aceptado que éstos contienen ingredientes activos, lo siguiente es que tu hipnotizada cabeza entienda que los médicos que aplican estos sistemas no van a ser idiotas para recetar lo que va a dañar a la gente. Si dices tener argumentos, expón cuantos años has manejado y practicado alguna terapia alterna, señala tus EXPERIENCIAS y describe el COMO, el porque, el donde están mal (según tu) este tipo de tratamientos; NO HABLES DE LO QUE NO HAS VIVIDO. Aunque, claro, vas a salir con que una vez te quisieron curar con x método y no te funcionó, pero yo me estoy refiriendo a investigaciones serias y metódicas; la gente merece respeto.
    En general tratas de ocultar lo que no conviene a tu cerradez. No me rebates nada sobre la intoxicación graduativa de la farmacopea alópata y sus aún peores efectos indeseables, sus descaradas e infames prácticas lucrativas que dejan en la ruina a los pacientes, las operaciones y mutilaciones que en naturismo, la gran mayoría de veces son innecesarias, etc… pero hablarte de esto, creo no tiene caso, pues tienes el cerebro bloqueado. En cuanto a las vacunas puedes decir lo que quieras, también considero una irresponsabilidad que se vacune indiscriminadamente sin distinción: me ha tocado ver a ancianos como enferman para no levantarse jamás después de la vacuna contra la gripe, es obvio que NO TODOS los sistemas inmunitarios están EN CONDICIONES DE RESPONDER a sustancias venenosas como el aluminio o el escualeno . Por algo será que en México ciertos senadores no quisieron vacunarse contra la influenza de moda, y en otros países ni los mismos doctores confiaron en los componentes tóxicos de las vacunas… De hecho, desde hace muchos años existen agrupaciones médicas de doctores conscientes que han manifestado su rechazo a las vacunas, dándolas a conocer como lo que son: un negocio megamultimillonario al generar billones de dólares por ventas a los gobiernos de los distintos países. Agrego este link, NO PARA TI, porque vas a leerlo con los ojos cerrados, sino para cierto sector inquieto e inteligente del público. http://www.masternewmedia.org/es/2007/08/04/peligros_de_las_vacunas_lo.htm
    En el caso de las múltiples prescripciones de la medicina oficial; cualquier persona común ha empeorado por algún tratamiento de tipo “científico” y CUALQUIERA HA VISTO salir en ataúd a un familiar o amigo después de ver a un ¿galeno? Aunque seríamos INGENUOS para creer que esto va a salir en las estadísticas.
    Por eso debemos ser los ciudadanos los que saquemos a flote la información… aunque, la mayoría de veces no disponemos del tiempo para investigar e informar como pareces tenerlo tu. Lamentablemente las mayorías afectadas son los de menos recursos económicos, asi como de menor preparación académica.
    Las farmacéuticas trasnacionales son las dueñas de los conocimientos, métodos, mercadotecnia, etc, en cuanto a salud, ellas dictan lo que se debe enseñar en las universidades y lo que se debe ocultar, asi, los doctores egresan siendo completamente inútiles en materia de salud, no saben curar en absoluto, se convierten en simples RECETADORES de los productos que fabrican sus patrocinadores. Obviamente, los directivos de escuelas, hospitales clínicas, etc, reciben regalos, presentes, viajes, y comisiones para formar la organización que viene de arriba hacia abajo, y los alumnos no pueden hacer otra cosa que creer lo que los maestros enseñan.
    Por suerte, como dije antes, hay una creciente cantidad de médicos titulados (de los que conozco al menos unos seis en mi zona) que incursionan en los métodos alternativos al ver que la medicina oficial persigue otros intereses ajenos a sanar a la población. De eso se trata: de lograr los resultados que el paciente espera, y que la alopatía no posee, y para eso se necesita verdadera VOCACION, y amor por la gente.
    Si fueras coherente e imparcial aceptarías LOS DAÑOS QUE HAY EN LA DISCIPLINA QUE DEFIENDES, COMO LOS BENEFICIOS QUE HAY EN LAS OTRAS pero si no, eres un farsante, cuyos argumentos no resisten análisis de fondo; un escéptico cerrado de esta naturaleza no tiene mérito alguno, no está en la capacidad de darse cuenta de que está mal…
    Te repito: Si vas a exhibir elementos que no te constan por la experimentación directa, si vas a hablar solo de lo que has leído por aquí y por allá, no tiene caso discutir contigo: No solo ignoras, sino además ignoras que ignoras…
  66. Estimado Joss Alfredo, en tu primer párrafo te has proyectado a ti mismo. El escepticismo, a diferencia de la credulidad que tú manejas, no es un sistema de creencias, sino una posición para decidir si algo tiene suficiente respaldo lógico para creer tentativamente en ello. Las creencias dogmáticas que manejas, por el contrario, están cerradas a cualquier asomo de razonamiento porque están basadas en fe.

    Dices que hace 3 meses debatiste con 2 médicos que no te aguantaron el paso, me gustaría que me lo comprobaras. Igual lo pudiste haber inventando como preámbulo para desentenderte del debate al que te estoy retando, diciendo que que conmigo vas a perder el tiempo.

    Vuelves a usar el ad hominem diciendo que desconozco el 99% lo que son las “medicinas” alternativas ¿Crees que las plegarias, el curanderismo, y el exorcismo no tienen nada que ver con las terapias alternativas? Quizá esto te quite la sonrisa del rostro: la mayoría de las terapias alternativas están basadas en la creencia ciega en que existe una “energía” vital que puede ser manipulada para producir una sanación. Esa supuesta energía, inexistente por cierto, no es más real que el alma, los milagros, los demonios, o las “energías” negativas y positivas que supuestamente “manejan” chamanes curanderos y médicos brujos.

    ¿Crees que porque “has probado” tienes más autoridad para defender tu posición? ¿Acaso necesitas probar la pizza y el excremento para conocer de primera mano cuál te va a saber más sabrosa? Lo que tú puedes percibir como “que funciona”, puede deberse a un número de razones distintas, incluyendo el efecto placebo, el condicionamiento (como el perro del Pavlov), la expectativa, el autoengaño, la falacia post hoc ergo propter hoc, etc., etc. El cuerpo humano puede curarse a sí mismo de más del 80% de las enfermedades conocidas, sin necesidad de medicamentos, solo quizá con cuidados. Muchas veces usamos los medicamentos para atravesar por el curso de las enfermedades más cómodamente, moderando los síntomas, o quizá para curarnos más rápido de algún padecimiento del que probablemente nos íbamos a curar eventualmente. ¿Qué tal si todas esas veces tomas chochitos, vas con el acupunturista, lanzas plegarias al cielo, te haces una limpia, o simplemente tomas sopa de pollo? Igual te vas a curar, con la diferencia de que si eres muy crédulo, como obviamente lo eres, vas a suponer que una cosa tiene que ver con la otra, y como tu “terapia” la hiciste durante tu enfermedad y luego te aliviaste, entonces eso fue lo que te curó. Esa va a ser tu experiencia, esa va a ser tu vivencia, ese va a ser tu testimonio, y esa va a ser tu “prueba” de que lo que dices supuestamente tiene validez.

    Y por favor no trates de confundir a los lectores intentando hacerles creer que me estoy contradiciendo respecto a los efectos secundarios. Cualquier persona que lea lo que expuse entiende perfectamente lo que dije. Si conoces la hipótiesis homeopática, sabrás que entre más diluído está un ingrediente, supuestamente tendrá más potencia para curar. De modo que la nota que te anexé respecto a los envenenamientos por arsénico evidencía que no existe una regulación para la manufactura de estos productos y que cada quien vende lo que quiere ¿eso te parece correcto para la salud pública? Los “tratamientos” homeopáticos, como cualquier otro que no esté basado en la ciencia, simplemente recurren a registrarse como “suplementos” y automáticamente están ya en otra categoría mucho menos regulada que los medicamentos reales, los cuales tienen que pasar por muchas revisiones y pruebas (una de las razones del por qué son más caros) antes de que los admitan para su consumo, y eso puede tardar años.

    Y me tienes carcajeándome con eso de la “intoxicación graduativa” ¿de verdad estás tan alejado de la realidad? Millones de personas durante décadas han dependido de la medicina científica diariamente y la calidad de vida se ha elevado con respecto a cuando se usaban solo hierbas y “energías” para “curar” ¿y tienes el descaro de tacharla de esa manera? Sí, obviamente hay muchos casos en los que la medicina ha hecho más mal que bien, jamás lo he negado, pero cualquiera te podrá afirmar que por cada persona que recurra a la medicina científica y aumente su calidad de vida, habrá numerosas más que recurrieron a alguna terapia alternativa y bajó su calidad de vida (o fallecieron).

    De nuevo, como dijo Daniel Zepeda aquí dueño del blog: “la medicina científica tiene efectos secundarios porque sus efectos primarios sí son reales”. Punto.

    “Me ha tocado ver ancianos que blah blah blah…” por la manera tan atacante que tienes de escribir y por la falta de conocimientos sobre el tema, estoy casi seguro que son puros inventos tuyos y que no has visto nada de nada. Pero sí, probablemente existan algunos casos en los que las vacunas causaron algún daño, pero comparado con las millones de personas que se beneficiaron con dichas vacunas, creo que es un buen riesgo que yo correría. La otra opción es correr el riesgo de contagiarme con un virus para el cual no tengo defensas, y que resulte ser mortal.

    ¿”Por algo será que en México ciertos senadores no quiseron vacunarse….”? ¿en serio consideras como dignos de confianza y ejemplos a seguir a nuestros senadores mexicanos? No quiero ni entrar ahí, pero por favor dime cuáles fueron para reirme de ellos.

    “Y en otros países ni los mismos doctores confiaron en los componentes tóxicos de las vacunas”. Demasiado escueto, danos los pormenores ¿qué países y qué doctores y en dónde puedo leer esa información? No lo dudo, porque sí se de algunos casos, pero quiero saber qué dicen esos doctores a los que tú te refieres, cuáles son sus argumentos, etc. No puedes solo decir “ah, en algunos países algunos doctores hicieron esto o esto otro” porque igual y lo puedes estar inventando. Cuando quieras usar algo así como argumento, asegúrate de incluir enlaces de comprobación, si no, no esperes una respuesta.

    Respecto al enlace que compartes (http://www.masternewmedia.org/es/2007/08/04/peligros_de_las_vacunas_lo.htm) se basa primeramente en un artículo del 13 de Agosto del diario Guardian (ver http://www.guardian.co.uk/society/2003/aug/13/familyandrelationships.medicineandhealth) el cual a su vez se basa en el artículo de el Ex-Dr. Andrew Wakefield (a quien le han revocado su licencia para ejercer medicina) sobre la vacuna triple y el autismo ¿acaso no leíste lo que te escribí arriba? LA RELACIÓN CON LA VACUNA TRIPLE Y EL AUTISMO FUE UN GRAN FRAUDE (ver http://briandeer.com/mmr/lancet-paper.htm, http://www.latimes.com/health/fl-nbcol-autism-vaccine-brochu-0113-20110113,0,1911940.column, http://articles.latimes.com/2011/jan/05/news/la-heb-andrew-wakefield-01052011, http://articles.latimes.com/2010/jan/29/world/la-fg-britain-autism29-2010jan29) Eso te pasa por buscar notas tan antiguas.

    ¿Sabías que alrededor de 500 millones de personas murieron de viruela antes de que fuera erradicada con una vacuna (http://books.google.com/books/ucpress?vid=ISBN9780520242203)? ¿Sabías que hace solo 60 años la polio paralizaba a 16,000 norteamericanos anualmente y que existen entre 10 y 20 millones de personas que antes de las vacunas se enfermaron de polio en el mundo (http://en.wikipedia.org/wiki/Poliomyelitis), la rubeola causaba defectos de nacimiento y retraso mental en 20,000 recién nacidos (http://cerhr.niehs.nih.gov/common/rubella.html), las paperas infectaron a 4 millones de niños, matando a 3,000 anualmente, y una bacteria llamada Haemophilus influenzae tipo b causó meningitis Hib en más de 15,000 niños dejando a muchos con daño cerebral permanente (http://www.education.com/reference/article/vaccine-concerns/)?

    Evidentemente te has creído todo el rollo de que las multinacionales dirigen al mundo y todo tipo de conspiraciones ocultas y te escudas en tus “teorias conspiratorias” para defender lo indefendible, por eso no tienes ningún argumento con sustancia, solo hablas y hablas de mí ¿qué tengo yo que ver? ¿acaso tengo yo la culpa que tú creas en la magia, en los milagros y la brujería?

    Cuando tengas algo interesante qué aportar, algo de sustancia, algo que me invite a mí o a cualquiera a debatir, siéntente entonces en confianza de regresar a escribirlo. Pero si vas a venir a hablar de mí y de lo mucho que crees conocerme cuando el tema aquí son las terapias alternativas, creo que entonces preferiría que no te aparecieras.

  67. Mi Estimado Lalo,

    que buena contestación te aventaste!!!! ni cercano lo hubiera hecho mejor, en lo que pone Jose podemos encontrar innumerables falacias y errores, tu y yo no podemos reír pues sabemos perfectamente lo que el esta hablando, lo malo es que cuando una persona sin conocimiento y pereza de investigación escucha a estos conspiradores alternativos, les van a creer TODO lo que ellos dicen pues siempre este tipo de información se escucha mas interesante que la realidad, le gente prefiere escuchar a cerca de una conspiración que la verdad de algo.

    solo voy agregar un par de cosas que jose puso:

    Hace unos 3 meses debatí con dos médicos a los que les demostré que su “medicina” está diseñada PARA NO CURAR, sino para cronificar enfermedades y provocar otras, no me aguantaron el paso y se salieron del diálogo

    Ahora sin podre decir que en mi experiencia un medico por lo general NO tiene la paciencia de debatir con este tipo de conspiradores, pues es debatir con alguien que SIEMPRE tiene la razón, por mas que una persona le diga algo, el va a tener una contestación mágica y paginas de Internet sin FUNDAMENTO (no aceptara ERRORES), tu y yo lo hemos vivido, la gente nos viene a atacar y nos dicen que somos cerrados, que no vemos mas lejos de nuestras narices, pero bien sabemos que estamos abiertos a la EVIDENCIA—-, y conocemos lo que es el método científico, a diferencia de las personas que piensan que el “método científico son las ANÉCDOTAS” tal como Jose lo hace y no logran entender, tu lo pusiste muy claro con la pizza y la caca, que el probar algo NO nos dice nada y no tenemos el porque probar todo!

    señala tus EXPERIENCIAS y describe el COMO, el porque, el donde están mal (según tu) este tipo de tratamientos; NO HABLES DE LO QUE NO HAS VIVIDO

    aquí nos mostró su gran ignorancia a lo que se le conoce como INVESTIGACIÓN…. cualquier biólogo, químico, físico, etc etc… se reiría de este argumento, desgraciadamente las personas común y corrientes no saben esto y se dejan llevar por individuos sin conocimiento, y de esta manera le hacen mucho danio a la gente haciéndoles creer que lo “alternativo” es mejor…???!!!

    Por algo será que en México ciertos senadores no quisieron vacunarse contra la influenza de moda, y en otros países ni los mismos doctores confiaron en los componentes tóxicos de las vacunas… De hecho, desde hace muchos años existen agrupaciones médicas de doctores conscientes que han manifestado su rechazo a las vacunas

    que te puedo decir con esto… para empezar un SENADOR NO ES CIENTÍFICO, que parte no logran entender de esto??? conocido como la falacia de la autoridad, y con respecto a doctores que rechasan las vacunas???? uts..!!! nos llevo a una pagina donde NO DICEN NADA!!! elaborada por uno de estos idiotas ANTIVACUANAS, que son de la clase DE MIERDA QUE MAS ABORREZCO!!! el que una persona venga a promover que las vacunas son malas, es como venir a promover que matemos a los NIñOS…. sorry pero si alguien “piensa y cree” en esto son personas con MUY POCO o nulo sentido comuna, personas que se dejan llevar por corrientes peligrosas que solo hacen DAñO a todos lo que se les paran en su camino…

    podría continuar viendo falacias de sus argumentos y no acabaría, pero gracias a estos comentarios estoy recabando información muy valiosa!!! saludos

  68. Ok, ya vimos que estos paleros no entienden por nada del mundo lo que les pregunto: Si han tenido EXPERIMENTACION DIRECTA DE ALGUNAS TERAPIAS ALTERNAS para comprobar si funcionan o no, para discutir con propiedad. Como no se ve claramente que no hacen mas que hablar de lo que no han evidenciado, como no hay fuerza que les haga entender, y como el amigo Laloma ya se desesperó y me pide que mejor no me aparezca por acá… me despido con esto. (Bueno, me despido porque al parecer estoy debatiendo con unas piedras, no porque ellos me lo pidan)
    En la actualidad el escéptico (de skeptesthai, examinar) no tiene concordancia alguna con el término. En los hechos los escépticos son igual que los fanáticos religiosos a los que por lo común desprecian: Suponen que ellos tienen la razón al estar libres de dogmatismos, y resulta que están presos de su propio fanatismo; han hecho del escepticismo su religión a la cual defienden, ¿Quién lo dijera? Al igual que un devoto. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? No se ve ninguna, los unos defienden evidencias producto de la fe, como los otros también; ni a los primeros les consta que un argumento sea cierto, como a los otros tampoco.
    No estoy en contra de la religión, es necesario darle a cada aspecto su lugar; hay que conseguir un equilibrio entre lo espiritual y lo científico.
    El conocimiento es un universo esperando ser descubierto, debemos trabajar en ello. Si de joven es una decisión producto de la inmadurez declararse escéptico, de viejo es una estupidez.
    La vida, el mundo, los seres humanos tienden a la evolución en todos los aspectos, ¿Por qué tiene que estancarse uno en un determinado escalón? ¿Por qué tiene uno que cerrarse a la enorme diversidad de vías que hay en la INVESTIGACIÓN y que pueden llevarnos a cambiar nuestros puntos de vista para nuestra propia superación?
    Es absurdo declararse escéptico. Es cerrarse a múltiples conocimientos que están esperando a ser palpados.
    Todo verdadero escéptico tiene una característica, que no solo es una constante, sino mas bien es una regla: CERRARSE A ARGUMENTOS que estén en contra de sus creencias, porque si hiciera lo contrario, DEJARIA DE SERLO. Entonces defenderá su visión hasta lo último… por orgullo, pues prácticamente se tiene prohibido reconocer la razón de su oponente. Lo malo de la mayoría son sus intelectualismos, sus citas de lo que han leído, pero jamás se han tomado la molestia de INVESTIGAR PERSONALMENTE lo que discuten.
    Hasta el mas ignorante sabe que la vida es una escuela donde se viene a conocer, Y NUNCA SE TERMINA DE APRENDER, ¿Por qué cerrarse al aprendizaje tomando la etiqueta del escepticismo? Es tan tonto como decir: Quiero quedarme en segundo año en lugar de aspirar al sexto…
    Cualquiera puede ver la total inconveniencia y desventaja de ser escéptico al NO CREER EN UNAS COSAS… PERO CREER EN OTRAS. La verdadera inteligencia no radica en esto, no se trata de CREER, sino de SABER, de tener claro y además exacto conocimiento de las cosas, de los fenómenos, sus causas, sus efectos, etc , y para ello, muchas veces habrá que RECTIFICAR lo aprendido.
    Para esto, es lógico que se deberá tener la convicción de SERVIR A LA VERDAD Y CONVERTIRSE EN UN INVESTIGADOR DE TODA LA VIDA, solo entonces entenderemos que ser escéptico significará un estorbo para nuestra propio desarrollo…

    Fue un gusto. Sigan perdiendo el tiempo…
    La verdad, aunque no quisiera escribir esto, si me pregunto como es que tienen tiempo para entretenerse con todos sus blogs… Creo que nadie hace nada gratis en este tiempo.

    1. Bueno, este tipo ya me hartó. Espero cumpla lo prometido de no volver y en verdad que ya no lo veamos por aquí otra vez antes que termine por inundar este blog con su sarta de tonterías. Y de antemano les pido una disculpa por el tono de esta siguiente intervención mía, pero es que después de más de una década de tratar con esta gente, ya me están llenando los zapatos de piedritas y creo que se merecen que les diga una que otra verdad:

      Como habrán visto, la gran mayoría de los defensores de las terapias alternativas son tal y como Joss Alfredo. No tienen ningún argumento, se la pasan atacando personalmente a cualquier persona que les refuten con evidencias que sus creencias son totalmente infundadas y erróneas, y no tienen ningún fundamento para debatir apropiadamente.

      El caso de Joss Alfredo tristemente es típico de estea clase de individuos que parecería no solo no importarles el bienestar de su prójimo, sino que al promover sus terapias alternativas y atacando las vacunas están promoviendo las enfermedades y hasta la muerte de las personas.

      Precisamente a este tipo de gente hay que desenmascarar. Hablan como si tuvieran conocimientos y tratan de convencer a quienes no están bien informados de que los tienen, y lo peor es que muchas veces tienen éxito y se llevan entra las patas a personas que sufren innecesariamente.

      Ya ustedes pudieron apreciar cómo le demostré a Joss Alfredo que está totalmente equivocado, le compartí fuentes de información para que investigara más, y Joss Alfredo jamás pudo proporcionar alguna evidencia que respaldara sus argumentos y la única sola que pudo dar fue un enlace de un artículo en 2003 que está basado en el fraude de un ex-doctor que creó para ganar dinero y hacer rolar el mito de que la vacuna triple y el autismo están relacionados, hecho que ya ha sido demostrado como FALSO. Joss Alfredo solo habló por hablar y la mayor parte de sus comentarios fueron ataques contra mí y/o contra los escépticos.

      Joss Alfredo se rehusó a debatir en forma, y no lo culpo ¿qué podría debatir este pobre hombre? Rara vez alguno de estos conspiralocos está lo suficientemente informado como para entablar un buen debate. Típicamente son tal y como lo fue este: puros ataques personales insustanciados.

      Sus supuestas evidencias son más que cómicas y rayando en lo patético:

      Hay una conspiración mundial secreta que está detrás de las medicinas y por eso negamos a las llamadas terapias “alternativas”, que en realidad NO son una alternativa.” ¡Háganme el chingado favor! ¿En estas personas confían ustedes la salud y la vida de sus hijos? ¿En serio?

      Pongan todos atención:

      Ésta es la cara de un conspiraloco que apoya las “terapias alternativas” ¿van a seguir confiando en este tipo de gente como Joss Alfredo? ¿Van a poner la vida de sus hijos, familiares y las suyas propias en manos de esta gente desinformada que no tiene ni idea de por qué apoya lo que apoya sino que solo atacan a quienes estén en desacuerdo con lo que dicen sin mostrar NI UN SOLO ARGUMENTO?

      Todos los conspiralocos alternativos son prácticamente iguales. Lean todos los comentarios de este blog, y luego los invito a visitar mis foros de discusión en http://foros.sobrenatural.net/ e incluso mi blog en http://sobrenatural.net/ para que lean todos los comentarios a los que hemos respondido de gente como Joss Alfredo que no tiene ni la más remota idea de lo que habla. Notarán que todos están cortados por la misma tijera y repiten lo mismo una y otra vez sin mostrar evidencia y recurren solo a atacarnos.

      Esta es la gente que promueve las terapias alternativas. Y no crean que Joss Alfredo es un caso extraño. Todos son iguales sin importar si son celebridades que anuncian productos en la televisón o políticos que quieran pasar una ley para aprobar que la homeopatía pueda ser recetada en el Seguro Social. Ninguno tiene conocimiento y aquí y ahora retamos a cualquiera de estos pelafustanes a que vengan a debatir con evidencias.

      No vendrán, y si lo hacen, saldrán con la cola entre las patas como Joss Alfredo porque no tienen nada qué defender. Todas sus afirmaciones son de humo y salen despavoridos y ladrándonos al momento en que se dan cuenta que realmente no tienen con qué defenderlas.

      Este ya se fue, pero vendrán otros, siempre lo hacen y siempre con el mismo resultado, durante años y jamás han demostrado nada. Y es que si alguno pudiera comprobar que alguna “terapia alternativa” realmente sí funciona mientras se revisa bajo condiciones apropiadas de observación, se harían ganadores a premios en efectivo incluyendo el famoso premio de $1 millón de dólares que ofrece la Fundación Educacional James Randi.

      He dicho.

  69. Todo pasa, Montoneros y pendejos,.. ¡para que se ponen a abrir blogs de debates si no aguantan vara! Mejor digan que todos los que participen deben estar de acuerdo y no deben de contradecir.
    La verdad, hay que aceptar que aunque no todos, muchos otros tipos de tecnicas funcionan, pero para comprobar esto, hay que haber estado enfermo y luego curado por una medicina natural o cualquier otra.
  70. He estado leyendo los blogs de los escépticos y la verdad no hay otra conclusión: son blogs basura.
    Su información es torcida, reducida, parcial, tendenciosa a sus intereses, carente de experiencia directa, (Ni tienen profesion relativa a lo que discuten, ni han comprobado lo que dicen, solo suelen sacar sus rollos de la “wiki” escogiendo lo que les conviene e ignorando lo q les desfavorece ), no aceptan versiones diferentes; en automático te descalifican tu punto de vista. ¿A esto le llaman debate?
    Por lo visto tienen muchos temas en la web, y a todos los atienden… ¿que no trabajan? de que se mantienen? ¿Cuales serán sus intere$se$? ¿Quien los solventa? porque, ¿para qué defender con tanto fanatismo sus tonterías…
    bueno, mejor aqui le corto, no quiero que me vengan a correr. je je.
        1. Ponte un tapón en el culo para evitar que se te salga la mierda cuando te estés riendo. Debe haber alguno “orgánico” por ahí.
  71. Hola que tal. Soy médico, y me gustaría felicitarlo por la gran investigación que realizó. Que bueno que exista gente como usted para abrirle los ojos a la gente.
  72. Ja ja, inches autocomentarios de apoyo y elogio que se hacen… (observar eso mismo en todos sus blogs) ya ni la chingan, deberian de ponerle mas creatividad para que se les crea. Una de dos, o el dichoso doctor es el pelon escéptico, o es Lalo Ma madas. El otro wey del cigarro se ve que no tiene rollo ni para pedir trabajo.
    Ya pónganse a hacer algo de provecho, no averguencen a sus familias.
    Aummmm que pinche flojera dan…
  73. Pobre Wey, no sales de hablar mal de la homeopatia, no tienes mas rollo.
    ¿Ya se dieron cuenta de que este blog ya valió emes? Quedaron como pendejos al no poder demostrar que han probado personalmente si las medicinas alternativas funcionan o no.
    Creen que todo consiste en sentarse a su inche computadora a leer y luego empezar a regar calabaza…
  74. El debate está interesante, podrían es más le suplicaría a Lalo Marquez y a Joss Alfredo controlar sus emociones y reflejar mas ecuanimidad en sus aportaciones, que no es otra cosa más que externar lo extrictamente comprobable en el campo de la salud. por otra parte no veo la necesidad de usar un lenguaje altisonante en sus comentarios y en este enunciado estoy incluyendo al dueño del blog, perdón papá escéptico. Ya en otra oportunidad externaré mis puntos de vista, (espero cumplir este propósito) los que invariablemente se apoyaran en el método científico y nunca en creencias porque éstas siempre están inmersas en la ignoracia. Gracias, Eufemio
    1. Las emociones ponen sabor a los debates, Eufemio. Sin embargo, te quiero decir que antes de comentar sobre mi manera de expresarme, me hubiera gustado, es más, te suplicaría que realmente aportaras algo al tema que estamos tratando. Comenzar por criticar a los participantes no es una buena manera de presentarse. Saludos cordiales, Lalo Márquez.
    2. Eufemio .. Lalo tiene razón, esto le pone sabor a los debates, pero como vas a debatir con alguien que NO trae pruebas??? es por eso que se habla así, muchos Trolls solo vienen a ATACAR pues les mueves el tapete y no conocen otra forma de defenderse, PUES NO TRAEN PRUEBAS, como dicen la VERDAD NO DUELE PERO INCOMODA— ahora bien si alguien trae EVIDENCIA de algo, es aquí donde puede haber algo bueno de esto y un debate bueno… pero NADIE la trae.. por eso estos debates llegan a esto.
  75. Tata esceptico: No te mordiste la lengua? Lo anteriores participantes les han dicho hasta el cansancio SI USTEDES HAN COMPROBADO PERSONALMENTE los beneficios o perjuicios de la medicina alternativa, y siempre se salen por la tangente, ante lo cual se ve quien es quien, pues NO TIENEN PRUEBAS DE NADA, nomas hablan a lo pendejo… Ya dejen de engañar ala gente.
    Lalo M. : Dices que las emociones le ponen sabor a los debates y le pides a Eufemio que aporte algo; ¿Para que quieres discutir si no aguantas verdades como te pasó con Joss alfredo al que le pediste mejor ya no se aparezca por aca? Mejor pónganse a “debatir entre los tres q ponen sus fotografias para que nadie los haga enojar, jaj ja ja.
    Ya ponganse a hacer algo de provecho…
    1. Lectores: ¿Se han fijado que la GRAN MAYORÍA de quienes defienden las terapias alternativas se escudan tras el anonimato? Es tan grande la farsa que ni sus “defensores” quieren que se conozcan sus identidades.

      Gente como Ezquel, que igual puede ser Joss, Eufemio, o quien sea, solo tienen un argumento del que se aferran una y otra vez: “USTEDES NO LO HAN COMPROBADO PERSONALMENTE”.

      Ese argumento es tan frágil e inválido por dos cosas:

      1) No se necesita comprobar personalmente para saber si es o no es lo que se espera. Por ejemplo ¿Alguno de ustedes ha probado el excremento de perro? ¿Por qué no? ¿Cómo saben que no es sabroso si no lo prueban por sí mismos? ¿Alguno de ustedes ha ido al Sol? ¿Cómo saben que es caliente? ¿Alguno de ustedes ha estado en el espacio exterior? ¿Cómo saben que no es posible respirar ahí?

      2) ¿Quieren ver lo frágil que es el argumento? Pues bien, en Internet yo he aceptado numerosas veces que he probado terapias alternativas. Pueden buscarlo en mis foros o en artículos y comentarios de mi blog. Mi madre incluso tenía una distribución de preparados homeopáticos que me daba. TENGO EXPERIENCIA DE PRIMERA MANO CON NUMEROSAS TERAPIAS ALTERNATIVAS y puedo atestiguar directamente que NO FUNCIONAN.

      Ahí está el argumento ¿Quieren saber si funcionan o no? Pues bien, si necesitan “evidencia” de alguien que las ha usado y ahora está totalmente convencido de que son un fraude total, entonces aquí tienen su evidencia. Punto.

      Aclarado eso, espero que dejen de darle vueltas y vueltas a ese argumento.

      Ahora ¿no aguanto verdades? ¡Por favor! Cualquiera que busque mi nombre en Internet se encontrará infinidad de debates sobre estos y otros temas. Lo paranormal siempre me ha apasionado, y me gusta discutir con los crédulos públicamente porque me satisface que algunas personas de vez en cuando me comenten que gracias a esos debates han tomado una perspectiva escéptica sobre estos temas.

      Lo que no me gusta, es que muchos crédulos sean tan estúpidos que crean que los ad hominem (ataques personales) sirvan como “evidencia” de que lo que digo no es válido. Pero ahora y aquí se los recuerdo una vez más: no importa si yo fuera un gañán asesino con un cociente intelectual de 20, si mi argumento es válido, entonces se sostendrá por sí mismo, y no por quien lo haya dicho.

      Por eso no importaría si viniera aquí un catedrático en medicina científica que defendiera obsesivamente algunas terapias alternativas. En un debate, en igualdad de condiciones, estaría perdido. Lo único que podría hacer para defenderse es lo que todos han hecho aquí ya: atacar al contrincante (es decir, a nosotros) y escudarse en que hay “miles de testimonios de gente que avala las terapias alternativas porque a ellos sí les funcionó”. Sí, al igual que la brujería les funciona a otros, y arrojar mujeres vírgenes a un volcán les funcionó a otros más.

      De modo que entiendan quienes pueden entender: los debates se ganan con argumentos, no con ataques personales.

  76. Con un saludo afectuoso a ustedes que tuvieron la gentileza de dirigirme sus apreciaciones, considero de elemental cortesía continuar en el intercambio de opiniones. veamos si cumplo el objetivo.
    Antes una pequeñísima aclaración, coincido con ustedes en cotrarrestar a la altura de nuestras posibilidades posiciones aberrantes y/o descabelladas en este caso en el área de salud.
    Veamos Lalo si puedo estar a la altura de Ud. -en lo que se refiere a edad si le gano ya estoy en los 70 años y desafortunadamente padeciendo el crecimiento de prostata, pero lo formidable de esta circunstacia es compartir con ud. y con el dueño del blog mis comentarios.
    Cuando exprese ecuanimidad, en el fondo estaba diciendo cuidado con los desbordamientos estos invariablemente nos conducen a ofender al contrincante si pudieramos llamarle así y tiene Ud. razón usando sus palabras “Las emociones ponen sabor a los debates” pero de alguna manera hay que controlarlas. -Ahora bien mi apreciable Lalo, también es justo reconocer que los debates se vuelven apasionantes si su contraparte es un sabio éste se convierte en su amigo, en cambio si el de enfrente es un ignorante invariablemente sera un enemigo acérrimo.
    Lalo, exprese “a la altura de Ud.” e incluyo en esta aseveración a papa escéptico, porque le han dedicado tiempo y parte de su vida a temas que se sustentan en evidencias comprobables, luego entonces mi aportación se ajusta a lo siguiente.
    1.- Mi madre de 90 años, mis hijos, nietos y otros, están con vida gracias a la medicina preventiva. La curativa también ha estado presente en los casos que la han requerido.
    2.- En lo personal he acudido a lo que se le denomina alternativo, sin resultados favorables. para la enfermedad que ustedes gusten y manden, Caida del cabello, gordura, dolores de las diferentes partes del cuerpo, problemas del estomago, etc.
    3.- El crecimiento de mi próstata y es la razón por la que estoy en contacto con ustedes, esta siendo CONTROLADA acepten por favor este TÉRMINO, por el especialista en urología, lo demás queda en el área de la charlatanería
    Entonces que más puedo agregar, gracias y hasta en otra ocasión, Eufemio Gómez Urbina
  77. Apreciable Lalo, ya me paso a raspar en el siguiente enunciado.
    “Gente como Ezquel, que igual puede ser Joss, Eufemio, o quien sea, solo tienen un argumento del que se aferran una y otra vez: “USTEDES NO LO HAN COMPROBADO PERSONALMENTE”.”
    hasta en otra oportunidad, Eufemio
  78. Estimado Eufemio,

    Primeramente muchas gracias por sus comentarios y por su más que excelente disposición al intercambio de ideas y lamento si lo mezclé indebidamente con otros usuarios, pero es difícil conocer la identidad de quienes aquí participan a menos que como Papá Escéptico, Adrián, Zenon, o su servidor llenemos con el mayor detalle posible el formulario de comentarios.

    Saludos cordiales a todos,

    Lalo Márquez

  79. Frases estupidas ¿De quien pueden venir? de u estup… pendo negacionista. ¿A quien se le ocurriria probar la calabaza de perro y para que? Cualquiera puede ver la idiotez de poner este ejemplo y los otros.
    ¿Intentan debatir de verdad, o a que juegan?
    En el caso de temas de vital importancia es ABSOLUTAMENTE NECESARIO PROBARLOS, para saber de que estamos hablando, no hablar a lo pendejo nomas.
    Se dice que una cosa es caliente o fria porque ya la hemos tocado, se dice que algo es picoso porque ya lo probamos, no porque lo leimos o nos lo contaron… Y si muchos somos los que decimos haber sido curados por alguna medicina alterna, es porque lo hemos comprobado, y no solo una vez.
    Si quieren hacer blogs serios, deben demostrarlo con una informacion completa, multitud de testimonios, TRABAJO DE CAMPO, ENCUESTAS, ETC ETC, no nomas se sienten aleer y a escribir pendejadas.
    Y si dices haber tenido experiencias con “numerosas medicinas alternas” DESCRIBELAS, porque son EVIDENCIAS TUYAS ENTERAMENTE VALIDAS, y ademas INVITA AL PUBLICO A QUE DESCRIBA sus experiencias positivas, no le tengas miedo a eso…
    Mmmm se que no lo harás: seria la muerte para tus arjumentos.
    Al final de cuentas, ya lo admitieron: Aunque solo escriban burradas, lo que les interesa es el rating.
    Pero una de dos: O ustedes son los crédulos y ademas ingenuos al creer que todo lo “científico” es sano y no tiene señales de mercantilismo, toxicidad, efectos indeseables, etc; o TRATAN DE ENGAÑAR DELIBERADAMENTE A LA GENTE.
    Y bueno, obviamente vas a sacar cualquier arjumento para querer rebatir lo irrebatible… Bye.
    1. No, mi estimado Ezquel, estás demasiado verde todavía. Discutes sin conocer siquiera de lo que estás hablando.

      ¿No conoces las terapias alternativas en la India hechas de excremento y orina de vacas “sagradas”? (ver http://news.discovery.com/human/cow-dung-medicine-spiritual-india.html) ¿No conoces los refrescos de cola hechos con orina de vaca? (ver http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/food_and_drink/article5707554.ece) ¿No conoces la urinoterapia acaso? (ver http://www.clinicasprivadas.net/urinoterapia.php y http://www.anael.org/urinoterapia/index.htm).

      Si tú puedes ver la idiotez en esas cosas, trata de imaginarte qué tan idiota vemos las cosas que tú estás defendiendo.

      Obviamente no te gusta que comparen aquellas idioteces con tus idioteces, pero eventualmente te deberías de dar cuenta que ¡ambas son idioteces! Nada más que a esta idiotez estás más acostumbrado que a la otra idiotez.

      Se dice que algo está caliente porque hemos conocido “cierta” cantidad de temperatura que de alguna manera nos ha irritado, y estamos escaldados. Sin embargo, una vez aprendida tal cuestión, no creo que andes por ahí metiendo un dedo en el agua para el café, el te, o la sopa cada vez que necesites saber si ya está hirviendo. Y si lo haces, te recomiendo que dejes de hacerlo antes que te provoques laceraciones irreversibles. Nadie va a decir que dices que eres un pendejo porque no has tocado con tu dedo un fósforo encendido y te atreviste a decir que está caliente. Es obvio que está caliente y no tienes que tocarlo. Y eso es de vital importancia, como lo es saber que si echas ese fósforo encendido a un recipiente con gasolina pues va a explotar. No necesitas hacer que explote una sola vez, tú sabes que eso va a suceder.

      ¿Por qué entonces no puedes entender que debido a que existe algo que se llama conocimiento colectivo, ya no es necesario experimentar TODO en la vida para saber si es cierto o no? No entiendo cómo no te cabe en la cabeza que la experiencia de una persona es totalmente subjetiva y está predispuesta a ser fácilmente engañada en sus sentidos.

      Por ejemplo, si tú estás con los ojos cerrados, y te digo que te voy a poner una plancha de metal al rojo vivo sobre tu espalda, pero lo que en realidad hago es ponerte una barra de hielo, tú creerás que en verdad estás sintiendo calor, cuando lo que sientes es frío.

      Tu experiencia no dice la verdad. Será muy tu experiencia y muy tu testimonio, pero vale para pura chingada con respecto a una experimentación científica.

      Y la experimentación científica dice que todas las terapias alternativas que tú defiendes valen para pura chingada, simple y llanamente dicho.

      ¿Crees que un blog serio necesita multitudes de testimonios y encuestas? Pues estás en otro rollo, mi amigo. Y me da pena por ti que vengas y escribas esas cosas, porque aquí y en todos los sitios serios sobre terapias alternativas hemos dicho que los testimonios y las encuestas valen lo que dije arriba. Lo que vale es la experimentación bajo condiciones de observación apropiadas y que sean eficazmente reproducibles por terceros.

      “Invita al público a que describa sus experiencias positivas” jaja Se ve que no has entendido ni una palabra.

      Y es que discutir con alguien que ha abandonado a la razón, es como discutir con un hombre muerto.

    2. A todo lo que dice Lalo voy a poner un ejemplo… podrán estar equivocados MILLONES DE CREYENTES de la existencia de dios??? digo hay anécdotas por todos lados… o no?? la respuesta es SI! pues que dios es el verdadero si NO HAY EVIDENCIA? Shiva? Thor, Tlaloc, Yawe, Mohamed, Alla,???

      ya es un tema que voy a sacar esta semana.. porque las anécdotas no son evidencia, .. ?? Ezquel.. de verdad te falta entender lo que es la evidencia científica y su relación con las anécdotas, cuando leas mas y aprendas mas de la ciencia, sepas que son los estudios ciegos, doble y triple ciegos, etc etc… ven y da una opinión mas inteligente.

  80. Personas como Ezequiel están tan autoengañadas y desinformadas que creen que las personas deben, por fuerza y necesidad, probar cualquier terapia para poder afirmar si funciona o no.

    Existen numerosos factores sociales, psicológicos, y cognitivos que fácilmente pueden convencer a la mayoría de las personas de que algún “tratamiento”, cualquiera y por más descabellado que sea, funciona.

    Es por eso que la experiencia anecdótica, los testimonios, o cualquier número de seguidores y defensores de cualquiera de estas llamadas “terapias alternativas”, es totalmente insuficiente para ser aceptadas como favorables.

    Busquen en Internet las siguientes frases para que entiendan mejor de lo que hablo:

    - Falacia Post hoc ergo propter hoc
    - Validación subjetiva
    - Pensamiento mágico
    - Magia simpática
    - Falacia regresiva
    - Pensamiento selectivo

  81. estuve trabajando en servicio como agente en plataformas moviles de misiles balisticos nucleares intercontinentales a lo largo y ancho de la ex union sovietica, siempre estabamos los 4 camaradas en un estado de alerta total, el sentido de urgencia y los sobresaltos cada hora de las 24 que tiene el dia eran verdaderamente agotadoras, tengo la carrerade fisico matematico aplicacion fisica cuantica, en fin conozco como hacer una bomba atomica de diversos tipos y alcances desde cero, el punto es que conoci muchos secretos cientificos potencialmete abrumadores, peligrosos, y extraños por su rareza, que si las personas normales los conocieran seria un verdadero caos, verdaderamente no megusta hacerle propaganda a unos laboratorios zutrax, es decir capitalistas, sin embargo, en la primera capsula que he tomado he recuparado 20 años de vigor de mi vida, estudie el proceso y el contenido del medicamento, y poedo decir que la forma de preparacion e integacion de sus ingredientes es la clave del exito, les dire que la forma en que estan armadas las moleculas dl contenido es lo que llamariamos retoingenieria bioquimica, ya que el electrolito plasmatico contenido en cada enlace covalente hace que la energia y no la subsatncia en si sea la que cure, me explicare, la subsatancia es solo el contenedor de este cuanta plasmatico de cadenas paralficas, o sea en español, la materia deposita la energia en el lugar correcto, causando una regeneracion por asi llamarle espontanea y permanente, suerte y recuerden, Dios existe.
      1. hasta llore de la risa………., realmente no puedo escribir como estoy… jajajajajajajaj… jajajajajajajajajaja…. jajajajajajaja… jajajajajaja yo le doy 3 estrellas!!! no mames… jajajajajaja
    1. Ja, ja, ja, ja, ja, y más ja, no ma… Me sigo y seguiré cagando de risa “electrolitica-plasmatica”….. Creo que mejor voy al sanitario a depositar “mi energia en el lugar correcto”…
  82. solo te doy las gracias por quitarme las vendas de los ojos! ya que yo tengo 44 años y ya presento sintomas de la prostata.. tienes mucha razon acerca de la publicida agresiva hoy en dia se enfocan mas en engañar y quitarles su dinero de diversas maneras,que en curarlos de verdad robandoles lo poco que tienen y llenandolos de iluciones.. que cruelda! sus bolsillos llenos y nuestro dichosos artistas que aprovechan su fama para engañar! te lo digo porque me dedico ala publicida..se pelean por el yo quiero mas mas sin importarles sobre quien pasen y muera.. gracias por tus consejos voy a ir con un medico en su ramo a checar mi problema! yo tambien quiero ser como tu! pruebas no palabras!..saludos amigo!..conste no dije compadre!..
  83. ESto si es patético… autocomentarios de apoyo para levantar otra vez el parloteo absurdo del pelon, Lalo mamadas , y el que está fumando el palo en la foto, y a seguir engañando a la gente. Esa publicida si que es cruelda… habrase visto tal monstruosida, Verda
  84. Como todo , siempre va a ver dos lados de la historia en todo lo que existe en esta tierra y si cada quien se quedaria con su historia todo seria mejor. Si algo le funciona a cada uno de nosotros entonces obvio se va seguir utilizando y si no te funciona entonces guarden sus commentarios por que si no le funciono es por que no es para ti los tratamientos, hay mas opciones y es mejor buscar su opcion. Todos los productos que se venden en farmacias y hasta en tiendas prestigias son autorizados por la ley. Ningun negocio va a poner en riesgo su intregidad por un solo producto. Todo se estudia y se hacen referencias. En lo personal me siento mejor, mas activo ( no solo en el sexo) sino tambien en lo cotidiano desde que empece utilizar a el prostamax.Yo si lo recomendaria a cual quier amigo y si no le funciona pues no es para el. Como todo en la vida a unos si y a otros no? A mi no me funciona la coca-cola y a muchos si! Asi de facil. Bueno que todos tengan vida sana y cada quien quedense con lo que les funciona…
  85. Uuujule… ya te van a acabar de calabazear los esceptic huleros.
    Yo no puedo recomendar el dichoso prstamax porque no lop he probado, y no puedo decir si funciona o no, pero esos batos descalifican en automático todo lo que no huela a sus queridos fármacos, aunque a la larga éstos te acaben de chingar.
    Y… ya me aburri de este pinche tema inutil. (Como todos los demás…)
  86. La verdad sres. comentaristas, esto es un tema muy delicado, en lo que a medicinas se refiere, particularmente sé, lo que la publicidad hace y lo que son capacez de hacer los publicistas para vender determinado producto, créo en medicinas naturales de hecho, el 90% de los medicamentos son hechos con plantas medicinales y para nadie es un secreto las tomas y los unguentos de nuestros padres y abuelos…ahora bién , existen paliativos bótanicos que dan muy buenos resultados , pero de ahi a hacer formulas medicas es muy largo el trecho , solo cuando se hacen estudios medicos en laboratorios reconocidos, que de paso no son con 10 ó 20 personas ni tampoco se hacen en 20 dias , si no q llevan un proceso muy meticuloso de ensayos y resultados , es que podemos comfiar en ciertos medicamentos…asi que particularmente recomiendo visitar uno ó varios Urologos para trner una idea clara del problema y asi ser recetados…
  87. yo si lo he probado,llegue aqui con serios problemas prostaticos y gracias a dios y orunla decubri estas pastillas bendito sea el que las elaboro viva prostamax……
  88. que mierda uno tiene problemas de este tipo y lo que se busca es EZPERANZA pero con todo esto lo que se hace es cagarse en todo. MIra en la fe esta la clave, si yo creo que DIOS va a hacer su obra con solo tomar un poco de agua, pues listo y me cure porque nuestra mente es poderosa y si la usamos para cuestionar y andar geteando achara vida que estas desaprovechando.
    1. Muy cierto!! Vamos todos a creer que el agua del grifo nos va a curar todos los males y listo!! Así no gastaremos nuestro dinero arduamente ganado en idioteces que tienen el mismo efecto
    2. *sarcasmo* Vaya… y yo aquí como idiota tomando medicamentos estudiados y comprobados. *sarcasmo*
      Estás equivocado compa… las mentes poderosas cuestionan; las débiles se conforman.
      Pregunta: Si “DIOS” va a hacer su obra… ¿para que tomar entonces el agua?
  89. Yo lo estoy usando desde hace 3 semanas y si he notado un verdadero cambio en mi organismo,no he tenido efectos secundarios.
  90. Hola: Yo he visitado al urólogo. Cobra carísimo y a veces sólo revisa resultados de análisis que también son carísimos. Pero lo que qeuría comentar es que me ha recetado como medicina, entre otras que causan que no expulse el semen durante el acto sexual, Prostagutt, de los laboratorios de Dr. Willmar Schwabe. Sus componentes: Extract from Saw palmetto fruit WS® 1473 and dry extract from Urtica roots WS® 1031. ¿No es lo mismo de esos productos chatarra? ¿Qué se debe pensar? Es mi urólogo el que me lo receta, no un anuncio de tv. ¿Vas a incluir a este prodycto en tu lista de fraudes o no lo es? En fin, ¿qué que qué?
    1. Hola, yo tengo 48 años y tengo un problema que orino más seguido , el urologo me dio tamsulosina y serenoa repens, la verdad espero que haga algo, hace un mes que la tomo, vos que experiencia tenes? te soluciona el problema urologico? y respecto al sexo, no tas más potencia?
      Gracias
  91. Alguien dijo: la fe mueve montañas; sin embargo la realidad es otra al leer el analisis del contenido de dichos productos te das cuenta de que lo que tu compras es un fraude y se aprovechan de tu necesidad de encontrar una cura para tu enfermedad. En hora buena papaesceptico sigue con tu batallar de desenmascarar a estos sinverguenzas y si te algo te sirve cuenta conmigo.
  92. Alberto, lo que tu tienes es una consecuencia que la denominan eyaculacion retrograda y sinceramente no creo que se te va a solucionar con esos brebages pero si con una operacion que se llama RTV la que consiste en despejar el paso atraves de la uretra con laser, investigua un poca mas.
  93. Saludos. Pienso que lo quie dice Alberto es que el medicamento que le recetaron (imajino que para algún problema de la prostata) le causa el no poder eyacular; bueno pienso que es eso lo que quizo dar entender , (más no lo esoy afirmando que conste ehhh)ya que a mí me recetaron la Tamsulosina para desinflamar mi próstata, por un problema de prostatitis que tengo y me causaba que no pudiera eyacular, antes de tomarla jamás me había pasado eso, aún teneindo prostatitis, al terminar el tratamiento con el medicamento y no tomarlo más, pues se quito ese problemilla.
    Aunque cuando está inflamada la prostata el eyaculado es menor por lo mismo de la patología, no sé si pase lo mismo cuando es hiperplasia ya que gracias a Dios no tengo eso (tengo 35 años), lo mejor es realizarse un espermatograma para saber la calidad, así como si la cantidad también de espermatozoides es lo normal en la eyaculación, además de otros muchos factores que describe el análisis, es recomendable también realizarlo cuando hay problemas hormonales en el hombre y no se pueda satisfacer a la pareja sexualmente por falta de erección, así como un analisis completo de sangre para saber cómo andamos de trigléridos o colesterol hablando de que el problema sea físico y no mental o emosional porque es muy distinto).

    Y relamente sí los urólogos cobrán muy caro, por eso antes de la primera consulta con el susodicho un servidor ya llevaba los analisis necesarios para que me diagnosticara; aunque bueno ya con ultrasonidos, antígeno prostático, biometría hemática , química sanguínea de 6 elementos, urocultivo y espermacultivo, coprocultivo, hemocultivo, reacciones febriles pues me dijo lo mismo que escribio el médico de laboratorio ” tiene prostatitis y cistitis debido a una infección urinaria” por esa consulta de 20 minutos fueron 900 pesos. pus bueno ya que.

    1. entonces para que consulta a un medico si se va a quejar igual, se queja por pagar 900 pesos y por hacerse laboratorios, y no esta invirtiendo en su salud pues, a todos les es mas facil gastar sin protestar por comida, por invertir en un carro, pero cuando es por salud solo protestar y renegar y regatiar son, si quieren ser saludables cuidense desde el principio, no fumen, no beban, no se engorden, no tengar relaciones sexuales con prostitutas ustedes siembran salud cosechan saludo pero como no lo hacen, entonces tienen que consultar un medico que estudio se desvelo e invirtio en su carrera, y si no quiere pagar 900 pesos vaya con un carnicero, un brujo o lo que sea igual es su pinche salud
  94. Haber creo que lo primero es que deberías aprender a leer; pero se ve que por tu mala ortografía no lo sabes; también tengo mala ortografía pero, por lo menos intento escribir lo mejor que puedo.
    Ahora analiza algo, sí pagué 900 pesos, al menos el médico urólogo que me diga qué es exactamente la prostatitis y la cistitis; algunas de las probables causas o factores que la pueden originar o provocar y, qué lo puede empeorar. Que fácil es saber que el sufijo itis es (en medicina) inflamación, (eso nos lo enseñan en la primaria), entonces inflamación de la próstata e inflamación de la vejiga; no pues así hasta yo;

    Soy sincero jamás había escuchado de la prostatisis, sí de la hiperplasia y cáncer de próstata, pero no de la inflamación de la próstata (sí lo acepto me falta mucho por leer y aprender, jamás termina uno de conocer e informarse de tantos temas que existen)

    Ahora hablando de obesidad, si fuera obeso pues diría estoy perdiendo tiempo en las clases de baile y natación, así como jamás me ha gustado el tabaco, evito cuando se puede estar en área de fumadores; soy fumador pasivo. Alcohol? sí, el que impregna en el algodón y me unta la enfermera para aplicarme la inyección.
    Y eso de relaciones sexuales con prostitutas, no pues aquí sería un tema muy extenso que ni al caso, pero gracias a la educación de información sexual que tuve en la escuela y a la debida información de mi padre, no ignoro esos temas. No sé tú pero al menos yo tengo una vida sexual activa, plena y segura.
    Si hubiese tenido relaciones con prostitutas pues mejor me realizo estudios de sangre VDRL, ELISA, o un cultivo transuretral, ¡mínimo!, pero eso ya ni de adolescente cuando estaba en plena pubertad y de calenturiento, descargando toda mi furia con mi pobre noviecita de la preparatoria.

    Hay buenos doctores sí, pero desgraciadamente también los hay muy malos; en mi caso acudí con uno de los que “hacen su trabajo” por hacer, cobrar y nada más. Que diferencia es cuando te tratan con ética, profesionalismo y responsabilidad; más sobre todo te informan y orientan, por eso te digo nuevamente no sabes leer, nuevamente lo escribo haber si lo captas: ” me dijo lo mismo que el médico radiólogo”. No escribo en sentido figurado sino literalmente; por lo menos has un esfuerzo y trata de interpretarlo.

    Piensas que porque estudio, se desvelo e invirtió en su carrera eso lo hace un perfecto médico en todos los sentidos, si es buen Doctor hay que reconocérselo; su reconocimiento es su estabilidad en todos los sentidos para su bien propio (en el buen sentido de la palabra), serás su paciente porque es un galeno de confianza, aparte de pagar gustosamente por el buen servicio médico, por supuesto le agradecerás con un simple pero sincero gracias.

    .
    No creo que en esta vida hermosa todo te llegue en charola de plata, todos tenemos que batallar para lograr objetivos u ambiciones positivas; el estudio, esfuerzo, desvelos y la dedicación juntos, es algo natural que sea sinónimo de logros y metas profesionales.
    Y deberías de cultivarte más, la enfermedad por mucho que te cuides y sano que seas, qué piensas que la enfermedad nunca te va a llegar, no pues la verdad es que estás pero súper mal; no sé cuántos años tengas (sinceramente ni me interesa) pero creo que debes simplemente también informarte, indagar, conocer y leer más.
    Mi salud es sagrada, la valoro mucho y no es pinche para mí es bendita; pero que se puede esperar de gente como tú.
    Mediocres como tú es como a el Sol mientras más lejos mejor.

    ¡¡Bien por el creador de este blog!!.

    Adiós

  95. Don Papa Esceptico, si se supone q investigas todo, de seguro has investigado si existe hasta hoy una pastilla que si funcione, pues no me gusta la idea de ir a un doctor…
    1. Carlos…. yo investigo FRAUDES, no te voy a decir que tomar solo porque lo quieres escuchar, eso es irresponsable y peligroso, para eso esta LA CIENCIA, los médicos son los que te deben analizar y ver que tienes, para eso hay estudios y determinar el tipo de tratamiento que puedas necesitar.. si tienes MIEDO de ir al medico y tienes algo grave… pues solo te puedo decir.. SUERTE!
      1. Parece que no sabes lo que decia Hipocrates…
        Criticas los alimentos, pero Hipocrates decia:
        “Que tu medicina sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina”.

        Meternos drogas en el cuerpo, no solo no soluciona el problema, sino que LO EMPEORA…

        Sin ninguna duda no tenes la mas minima idea de medicina, pero en fin, te gusta criticar, insultar y faltar el respeto, porque esa es tu manera para que aumenten tus visitas.

        1. Lo bueno es que Hipócrates vivió hace mucho, muchísimo tiempo. También sostenía, por ejemplo, la teoría de los cuatro humores, que es falsa e inútil. Como diosito bimbo, pues.

          Perfecto. Cúrate con comida. A ver si sirve.

          ¿Evidencias de tus afirmaciones?

          1. Exacto!. Hipocrates vivio hace muchisimo tiempo, y te informo que el cuerpo humano sigue siendo el mismo (en realidad algo mas enfermo ahora).

            ¿Evidencias?… pues hay muchos libros por los cuales podes informarte, sobre como regularizando la alimentacion se puede prevenir y curar enfermedades.Un libro que se me viene a la cabeza, es el de David Servan-Schreiber, el libro llamado “Anticancer”.

            Como ahi dice: “El libro está escrito con un propósito divulgativo (dirigido a profesionales, pacientes y personas de ‘a pie’). El autor es médico, lo que garantiza que la información presentada es solvente. El texto está bien redactado y con una exposición clara.”.

            Tambien esta el caso de Norman W. Walker, que se pudo curar de un cancer que tenia, basando su alimentacion en frutas y jugos. Y vivio feliz hasta pasados los 100 años, o sea, casi otros 60 años luego del cancer.

            A ver, no es cuestion de que uno “se cure con comida”, si lo pensamos como “medicamento”.
            El cuerpo necesita nutrirse, y mantener cierto equilibrio, cuando ese equilibrio se rompe, es cuando aparece la enfermedad. Entonces, todo se trata de volver el cuerpo al equilibrio para que asi aparezca la salud de nuevo.
            El cuerpo humano es un sistema increible que se autoregula y tiene el poder de la autocuracion, si aparece la enfermedad, tenemos que obrar EN FAVOR del cuerpo, y no ponerle palos en la rueda.

            Por medio de la alimentacion (y de otras cosas tambien), dandole a nuestro cuerpo alimentos fisiologicos, o sea, que el cuerpo sea capaz de procesar, y dejando de ingresarle alimentos que solo generan mas toxinas, es que llegamos a la curacion de la enfermedad (o a la mejor calidad de vida, en el caso de una enfermedad terminal).

            YO ME HE CURADO.
            Desde que comence a llevar una vida mas natural, me he curado de ciertos problemas que he tenido. Por eso, es que lo que lei lo fundamento con mi experiencia tambien.

            La medicina tradicional no trata al cuerpo como un todo, sino que trata por partes, eso hace que no se solucione el problema de fondo (el desequilibrio).
            Por otro lado, la medicina tradicional trata con drogas, que son muy nocivas para el cuerpo.
            Por eso hoy en dia dentro de la medicina tradicional se estan incorporando otras medicinas que antes eran alternativas, como por ejemplo, la homeopatia y la acupuntura.
            Y tambien hoy en dia varios medicos, cada vez recomiendan cada vez menos los medicamentos, y aconsejan soluciones mas naturales, porque pasa que los medicamentos hoy en dia son cada vez mas agresivos.

            Saludos, y a las ordenes para intercambiar opiniones e informacion….

            1. pones “evidencia” evidencia de un CHARLATAN??? no pues asi vamos a vivir mucho tiempo… acaso sabes que es al ciencia y cual es el método que utiliza para llegar a sus conclusiones? digo, las MEDICINA MODERNA esta basada en este concepto y ha logrado mucho, solamente que tengamos mejores y mas largas vidas… antes te morías de una diarrea, pero ahora nos reímos de eso, antes te morías de tosferina y ahora esta casi erradicada, antes las mujeres se morían de cáncer de mama y sin saber que era eso… ahora llevan una vida normal, antes el cáncer e próstata NO era curable, ahora lo es y vives MUY BINE! pero mejor regresa a comer bien… PROVECHO!
            2. InfanteEsceptico:
              Charlatanes hay EN TODOS LADOS.
              Tu posicion es: lo que yo pienso esta bien, y lo que es contrario a mi es una mierda. Atacas a todo quien opina diferente a vos, y todo lo que vos pensas es excelente. Esa actitud combativa no solo que no es constructiva, sino que no sirve.

              CHARLATANTES HAY EN TODOS LADOS!.
              Hay de todo como en botica. Hay alternativos que son charlatantes, y tambien los hay de los buenos.
              ¿ACASO NO HAY CHARLATANES EN LA MEDICINA MODERNA?.
              ¿Acaso no hay medicos que mandan a operar, cuando no hay necesidad, y lo hacen solo porque saben que eso les da dinero?
              ¿ACASO NO HAY CASOS DE MALA PRAXIS?. En mi pais cada año muere mas gente por errores medicos y diagnosticos mal dados.

              Otra vez volvemos a lo mismo: el tema no es cuando o como se muere, el problema es LA CALIDAD DE VIDA.
              Es facil: La medicina moderna y los laboratorios solo quieren GANAR MAS Y MAS DINERO… no es para ellos la intencion ayudar a la gente (algunos medicos si tienen esa voluntad).
              Y se dieron cuenta de que ES MEJOR NEGOCIO mantener a una persona medicada DE POR VIDA, y CRONIFICAR ENFERMEDADES, antes que morir.
              A ver, una persona enferma DA GANANCIAS, una persona sana, NO DA GANANCIAS.

              Es por eso que es verdad que hoy en dia mueren menos personas por cosas mas triviales. Claro, porque hoy en dia la medicina moderna (apoyado en sus laboratorios y farmaceuticas), descubrieron que era mas negocio mantener a la persona enferma, y cronificarle el problema, para asi poder mantenerla atada gastando medicamentos.

              Conclusion: LA GENTE VIVE CADA VEZ MAS ENFERMA, Y CADA VEZ DESDE EDADES MAS TEMPRANAS.

              Acordate: LA MEDICINA MODERNA NO CURA, SINO QUE CRONIFICA.

              Ojala cuando seas adulto te dediques a estudiar medicina, y veras los problemas desde dentro.

            3. “Exacto!. Hipocrates vivio hace muchisimo tiempo, y te informo que el cuerpo humano sigue siendo el mismo (en realidad algo mas enfermo ahora).”
              El cuerpo es el mismo, no los conocimientos ¿O me va a decir usted que estamos compuestos por 4 humores y que la materia está compuesta por 4 elementos? No sea idiota.

              “¿Evidencias?… pues hay muchos libros por los cuales podes informarte, sobre como regularizando la alimentacion se puede prevenir y curar enfermedades.Un libro que se me viene a la cabeza, es el de David Servan-Schreiber, el libro llamado “Anticancer”.
              Como ahi dice: “El libro está escrito con un propósito divulgativo (dirigido a profesionales, pacientes y personas de ‘a pie’). El autor es médico, lo que garantiza que la información presentada es solvente. El texto está bien redactado y con una exposición clara.”.
              Tambien esta el caso de Norman W. Walker, que se pudo curar de un cancer que tenia, basando su alimentacion en frutas y jugos. Y vivio feliz hasta pasados los 100 años, o sea, casi otros 60 años luego del cancer.”
              ¿Evidencias? Porque hay muchos libros que hablan de orcos, elfos y demás, y no por ello son ciertos. Verdad y ficción, aprenda a distinguir.

              ‘A ver, no es cuestion de que uno “se cure con comida”, si lo pensamos como “medicamento”.’
              Como dijo el carpintero farsante: “tú lo has dicho”. Ahora lo sostienes, mi reina.

              “YO ME HE CURADO.”
              El argumento L’OREAL: “porque yo lo valgo”. Espero que no tengas empacho en mostrar los expedientes clínicos del caso.

              “La medicina tradicional no trata al cuerpo como un todo, sino que trata por partes, eso hace que no se solucione el problema de fondo (el desequilibrio).”
              ¿Desequilibrio de qué?

              “Saludos, y a las ordenes para intercambiar opiniones e informacion….”
              Por lo mismo, trata de enlazar argumentos bien construidos. En mal lugar caíste…

            4. En cuanto a tu segundo comentario, Mica, caes en un error común: al no poder sostener tus afirmaciones iniciales, prefieres dar vueltas alrededor de otros temas. Entiéndelo: sin evidencias, lo tuyo es palabrería hueca.
            5. Zenon dijo: “El cuerpo es el mismo, no los conocimientos ¿O me va a decir usted que estamos compuestos por 4 humores y que la

              materia está compuesta por 4 elementos? No sea idiota.”

              EXACTAMENTE, y te pensas que la medicina moderna y la ciencia NO SE EQUIVOCAN?????, cosas que hoy en dia se pueden afirmar,

              dentro de 20 años se puede decir que no son ciertas.

              LA CIENCIA TAMBIEN SE EQUIVOCA.
              Hace poco parece que descubrieron una particula (o algo asi), que podia viajar mas rapido que la luz, y eso derribaría con lo

              que decia Einstein de que nada puede viajar mas rapido que la luz.
              Ahora no recuerdo exactamente el nombre ni la investigacion (puedo buscarlo, no recuerdo en que libro lo lei), pero se le dio

              un premio nobel de medicina a un medico por descubrir algo, que años despues se demostró que era falso.

              A lo que voy: NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, y asi como decis que la teoria de los humores no tiene sentido, eso no

              significa que lo que se diga hoy en dia, sea absolutamente cierto. Hay que ABRIR UN POQUITO LOS OJOS.
              ____________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “Como dijo el carpintero farsante: “tú lo has dicho”. Ahora lo sostienes, mi reina.”

              Argumento vacio sin respuesta y con agresion. ME ENCANTA cuando la gente responde vaciamente porque significa que no tienen

              razon, y cuando responden con agresividad tambien ME ENCANTA, porque eso demuestra debilidad, y que al no tener argumentos

              validos, agreden.

              __________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “Por lo mismo, trata de enlazar argumentos bien construidos. En mal lugar caíste…”

              Puedo enlazar argumentos bien construidos, pero me llevaria mucho tiempo, y en un comentario es IMPOSIBLE de resumir.

              Deberiamos charlar en un chat, foro o algun tipo de lugar que haya mas oportunidad para desplayarse. Un comentario en un

              articulo no es suficiente, yo tengo mucho para conversar, pero aqui se hace dificil.

              Por otro lado, por lo que dijiste de “En mal lugar caiste”, creo que si, cai en un mal lugar, porque yo siempre trate de

              dialogar coherentemente, e intercambiar opiniones y hablar bien, pero aqui siempre se dice todo agrediendo, insultando al que

              piensa diferente, sin ningun tipo de respeto (partiendo de mal llamados informes ya de por si agresivos), entonces asi es

              IMPOSIBLE intercambiar opiniones.

              Trato de dialogar en una buena manera, pero se hace imposible.

              ____________________________________________________________________________________________________________________________
              Lo que te digo es que trates de NO ENDIOSAR a nadie. Las personas solemos vivir con ciertos preceptos, conceptos, esquemas y

              prejuicios, y nos encanta NO CUESTIONARLOS, los adoptamos como verdaderos, y hasta los defendemos a capa y espada.
              Yo solo te digo que eso no es bueno…

              En cuanto a medicina por ejemplo, estamos acostumbrados a tratar las enfermedades de cierta manera, y hay gente como vos y

              los administradores del foro que defienden a capa y espada, sin siquiera pensar “pa, pero esto porque no podria estar

              equivocado?”.
              SIEMPRE SIEMPRE hay que desconfiar y ver OTROS PUNTOS DE VISTA.
              Si vos vivieras con la capacidad de ver solo en blanco y negro, y no vieras los colores, ibas a defender a capa y espada que

              todo lo que ves es en blanco y negro y que NO EXISTE OTRA COSA. Un dia va a venir alguien y te va a decir que existen otros

              colores, y claro, como nunca los viste vas a decir que es mentira.

              Yo no pongo las manos en el fuego por nada, y vivi toda mi vida acostumbrada a la medicina moderna, y el ver que a pesar de

              ello las enfermedades seguian, que la medicina no curaba, que muere gente por mala praxis (tuve 2 casos en mi familia), veia

              que un medico decia una cosa y otro decia otra totalmente distinta, veia que habia cosas que los medicos te decian “eso no

              tiene cura”, o te decia “para eso mejor vaya a un curandero, nosotros no podemos hacer nada”.
              Ese tipo de cosas me llevo a buscar alternativas COMPLEMENTARIAS (NO excluyentes).

              Como te dije, NO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADA, hay que ver que todo tiene su lado positivo y negativo, y todo tiene

              sus errores y aciertos… no toda la medicina moderna es mala ni toda la medicina moderna acierta siempre… y lo mismo para

              otras medicinas.

              Todos son PUNTOS DE VISTA DIFERENTES, y diferentes ENFOQUES, QUE hay que analizar, para sacar nuestras conclusiones.

              Yo te diria que te des la oportunidad de ANALIZAR OTRAS VISIONES, sin que las adoptes, pero opinar solo viendo un lado, nunca

              es bueno.

              ____________________________________________________________________________________________________________________________
              Zenon dijo: ¿Desequilibrio de qué?

              Te paso a explicar lo que seria el producto de la enfermedad vinculado con la toxemia y el desequilibrio.

              Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio al cual hemos llevado a nuestro

              organismo. En sí mismo, el cuerpo humano tiene gran cantidad de maravillosos mecanismos para resolver problemas a los que

              puede verse sometido: excesos, carencias, toxicidad, etc. Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar

              esa increíble armonía, malogrando nuestra natural capacidad de adaptación a los inconvenientes.

              En la medida que sepamos cómo opera la inmensa inteligencia corporal y comprendamos sus mecanismos, veremos que es muy

              sencillo jugar a favor (y no en contra) de nuestra propia naturaleza humana. También entenderemos que no habrá medicamento

              alguno que pueda remediar nuestros problemas, mientras no dejemos de boicotear nuestro organismo con hábitos que van en

              contra de las leyes naturales, bajo las cuales ha sido creado.

              Dado que esta publicación está centrada en la depuración corporal, inicialmente debemos comprender cómo funciona el mecanismo

              de la intoxicación cotidiana. Si diariamente incorporamos más tóxicos de los que podemos evacuar, no necesitamos ser

              científicos para entender que la acumulación de venenos acabará por generar un colapso. Esa es la génesis de la mal llamada

              enfermedad: desde un eccema hasta un cáncer, todo responde al mismo mecanismo de generación. Sólo difiere el grado de toxemia

              y el órgano por el cual nuestro organismo expresa su claudicación.

              Dado que un pequeño volumen de fluidos corporales debe atender las necesidades de tanta cantidad de tejido celular, no basta

              con un eficiente sistema circulatorio y un sistema de irrigación diferenciada. Aquí aparece el tercer factor necesario para

              la correcta función celular: la limpieza de los fluidos. Por lo tanto, uno de los principales objetivos del organismo, será

              mantener la pureza de los líquidos internos. Estos fluidos, como si fueran una red cloacal, reciben los desechos generados

              por billones de células; además, millones de células muertas son volcadas cada día a la sangre y la linfa. A todo esto se

              suman la multiplicidad de venenos y sustancias tóxicas que ingresan al cuerpo por medio de las vías respiratoria , digestiva

              y cutánea.

              Para hacer frente a semejante tarea, el cuerpo dispone de varios órganos especializados en esta función: intestinos, hígado,

              riñones, piel, pulmones y sistema linfático. Son los llamados emuntorios. Cuando todos trabajan en modo normal y el volumen

              de desechos no supera la capacidad de procesamiento, el “terreno” se mantiene limpio y las células pueden funcionar

              correctamente. Esto significa que estamos en presencia de un organismo eficiente y, por ende, de una persona saludable, ágil

              y vital.

              Pero si los desechos superan la capacidad de los emuntorios y éstos comienzan a funcionar deficientemente, el “terreno” se

              carga progresivamente de toxinas y el funcionamiento orgánico se degrada paulatinamente. La sangre se pone densa y circula

              más lentamente por los capilares. Los desechos que transporta la sangre, pasan a la linfa y al plasma intracelular. Más

              tiempo se mantiene esta situación, más se contaminan los fluidos. Llega un momento en que las células están sumergidas en una

              verdadera ciénaga que paraliza los intercambios. El oxígeno y los nutrientes no pueden llegan a las células y éstas

              experimentan graves carencias.

              Por otra parte, los residuos metabólicos que regularmente excretan las células, al no circular, aumentan aún más el grado de

              contaminación de los fluidos. Los desechos comienzan a depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos, reducen su

              diámetro y esto disminuye aún más la velocidad de circulación e irrigación.

              Aquí está la explicación de la generalizada, mal entendida y demonizada hipertensión: nuestra sangre sucia y espesa es la que

              obliga al corazón a bombear con mayor presión a fin de compensar la menor irrigación. Sin embargo, tratamos de “idiota” a

              nuestro sistema circulatorio, ingiriendo medicamentos hipotensores (para reducir la presión); cuando lo lógico sería depurar

              y fluidificar la sangre. Así nos ahorraríamos, no solo los fármacos, sino también el terrible gasto de energía que significa

              para nuestro organismo la improductiva tarea de elevar la presión sanguínea. ¿Acaso no será esta la causa de tanta fatiga

              crónica en la población?

              Pero sigamos con los perjuicios que genera la acumulación de toxinas en los fluidos corporales: obstruye los emuntorios,

              dificulta su tarea, congestiona otros órganos y bloquea las articulaciones. Los tejidos se irritan, se inflaman y pierden

              flexibilidad; se esclerotizan. En este contexto, las células no pueden realizar su tarea específica y tampoco los órganos por

              ellas compuestos. Estamos en presencia de una persona enferma, desvitalizada y anquilosada. El tipo de enfermedad dependerá

              simplemente de cuáles órganos se encuentren mas afectados y en qué grado. El espectro puede ir de una bronquitis crónica a un

              cáncer. Estos procesos degenerativos no se producen de la noche a la mañana, ni son la consecuencia de un solo exceso:

              requieren años de acumulación.

              Ante todo, ya podemos entender el valor relativo de los modernos diagnósticos que sugieren la focalización del problema en

              una parte pequeña de nuestro organismo. Nunca puede estar mal una parte y bien el resto. Esa parte defectuosa es solo la

              expresión más aguda del estado general del organismo. Por ello es obvia la inutilidad de luchar contra un síntoma o contra un

              parámetro determinado (glucosa, presión, colesterol, etc.). Es correcto aliviar el sufrimiento puntual, pero sin olvidarnos

              que debemos operar sobre todo el ámbito corporal.

              En el lecho de muerte, Louis Pasteur –demonizador de los virus y alabado por ello- intentó enmendar su error, al afirmar: “El

              virus no es nada, el terreno lo es todo”. Pero su declaración póstuma pasó y pasa inadvertida. Como pasa inadvertida la

              afirmación básica: “La causa profunda de todas las enfermedades es la suciedad del terreno producida por la acumulación de

              desechos”.

              Como hemos visto, los desechos orgánicos no se depositan en un solo lugar, sino que circulan por todo el cuerpo. El organismo

              todo sufre la sobrecarga, pero como cada persona tiene su punto débil, es allí donde aparecerá la crisis visible y dolorosa.

              Lamentablemente, terapeuta y paciente por lo general olvidan esta realidad, enfocándose en los síntomas y olvidando las

              causas primarias.

              El moderno concepto de diagnóstico sirve sólo para rotular al barómetro de una caldera a punto de explotar por exceso de

              presión. Es inútil ocuparse del barómetro. Por sentido común, debemos disminuir la presión de la caldera. Aliviada la

              presión, el barómetro, por sí mismo dejará de indicar el estado de emergencia.

              Llevemos la analogía a nuestro automóvil, mecanismo sencillo de comprender y al cual generalmente le brindamos mejores

              atenciones que a nuestro organismo, tal vez porque aquel nos costó esfuerzo y éste fue un regalo de la existencia. Imaginemos

              que viajando en ruta, se nos enciende la luz roja de presión de aceite. ¿Qué hacemos? El sentido común aconsejaría detenernos

              de inmediato e investigar la causa que originó el inconveniente: falta de lubricante, problema de la bomba de aceite, rotura

              del carter, etc. Resuelta la dificultad, arrancaremos el motor y veremos que la luz roja se apaga por sí sola.

              En cambio ¿qué hacemos cuando algo similar sucede en nuestro organismo? Por lo general, desenchufamos el bulbo de la luz

              roja. O sea, buscamos una “pastillita mágica” que apague el indicador de alarma: algo que baje la presión, el colesterol, la

              glucosa, las hormonas tiroideas o cualquier otro parámetro fuera de norma, sin preocuparnos de revisar la causa que activó la

              alarma. Si obrarnos así en el automóvil, ¿qué sucederá? Inicialmente seguiremos como si nada, confiados por no ver más la luz

              roja. Pero unos kilómetros después sobrevendrá el desastre: el motor claudicará. Esto es inexorable en la mecánica

              vehicular… y también lo es en la lógica del funcionamiento corporal.

              Es más, el moderno sistema de monitoreo médico ha generado una obsesión por los parámetros fuera de norma. Profesionales y

              pacientes viven pendientes del valor de glucosa, presión, colesterol, hormona tiroidea, triglicéridos o densidad ósea. A

              través de fármacos se obtiene la ilusoria satisfacción de poner en caja los guarismos desequilibrados. Sería como si en el

              ejemplo del automóvil, deslizáramos con la mano la aguja del manómetro de presión de aceite hasta llevarla a zona de

              seguridad. ¿De qué nos sirve si el desequilibrio profundo se mantiene?

              Todo esto es sencillo de corroborar en la práctica. ¿Cómo es posible que un simple drenaje de toxinas pueda provocar la

              remisión de distintos síntomas en una persona, por diferentes que éstos sean? La concepción de la enfermedad como resultado

              de la sobrecarga tóxica, no se opone a la concepción microbiana, donde todo parece ser consecuencia de la acción de virus y

              bacterias. Pero es lícito preguntarse: si los microbios son tan letales, ¿cómo es que ciertas personas sucumben ellos y otras

              tienen reacción nula?

              Los microbios no son más que huéspedes de un terreno sobrecargado, que permite su expresión o desarrollo. Podrá argumentarse

              que todo depende de la fortaleza del sistema inmunológico de cada persona, pero como veremos luego, la eficiencia de nuestro

              sistema defensivo, como todo órgano integrante del cuerpo, es consecuencia directa del estado de limpieza de nuestros fluidos

              internos. O sea: el terreno lo es todo.

              LA ENFERMEDAD: CRISIS DEPURATIVA

              A esta altura resulta sencillo comprender que, más allá de nombres y diagnósticos, la enfermedad no es otra cosa que un

              esfuerzo del organismo por evacuar el exceso de sustancias tóxicas. Siendo de vital importancia la limpieza de los fluidos

              internos, el organismo apunta toda su energía (energía vital) hacia dicho objetivo. Un cuerpo sano pone en marcha gran

              cantidad de mecanismos depurativos cuando cualquier cuerpo extraño o perjudicial logra introducirse en los tejidos internos:

              vómitos, estornudos, tos, diarreas, inflamaciones, etc. Pero la purificación interna es tan compleja, que su tarea debe

              distribuirse en varios órganos con funciones especializadas y complementarias: los famosos emuntorios.

              Mientras el nivel de tóxicos permanece dentro de la capacidad depurativa de intestinos, hígado, riñones, pulmones y piel,

              todo funciona dentro de la normalidad que conocemos como estado de salud. Cuando alguno de estos órganos recibe caudales que

              exceden su capacidad, existe un natural mecanismo de derivación (lo que no se puede procesar, se deriva a otro órgano

              complementario) destinado a superar la crisis tóxica. Y aún así seguimos en presencia de un organismo sano y vital.

              Pero cuando también superamos el umbral de la capacidad complementaria de los emuntorios -cosa que hoy día resulta una norma,

              dada la continua exposición a volúmenes cada vez mayores de toxinas- comenzaremos a advertir síntomas y molestias.

              Hipersecreción salival, vómitos y diarreas a nivel digestivo; hipersecreción biliar a nivel hepático; orina espesa, ácida y

              ardiente a nivel renal; sudoración, supuración, granos, acné y eccemas a nivel cutáneo; expulsión de flema por bronquios y

              fosas nasales a nivel respiratorio, etc.

              Otras vías secundarias se utilizan también para expulsar exceso de toxinas: glándulas salivares, útero, amígdalas, glándulas

              lacrimales. Si la situación se agrava, el organismo recurre a la “creación” de emuntorios artificiales: hemorroides,

              fístulas, úlceras, etc. Por supuesto que cada persona reaccionará en forma diferente a estas crisis depurativas, localizando

              los trastornos superficiales de acuerdo a sus debilidades orgánicas. Los primeros órganos en ceder son, generalmente, los más

              frágiles por herencia o por excesiva utilización: por ejemplo, la garganta en aquellos que utilizan mucho la voz, los nervios

              en las personas tensas, o las vías respiratorias en aquellos expuestos a contaminantes volátiles.

              Como vemos, las llamadas “enfermedades” no son otra cosa que el resultado de las tentativas de imprescindible limpieza que

              encara el organismo, frente a la carga de agresión tóxica a la que se ve expuesto. Estas crisis depurativas pueden ser agudas

              o crónicas. Siempre se comienza con manifestaciones agudas, donde el trabajo de eliminación es brusco, violento y extenso. Si

              la causa de intoxicación no se remueve, entonces estos esfuerzos se hacen crónicos.

              Dado que esta publicación está destinada a incrementar el nivel de percepción de estos fenómenos por parte del lector, veamos

              con detenimiento y ejemplificaciones cada una de las fases por las cuales evoluciona la enfermedad, hasta llegar a los grados

              más graves y terminales. Estos estadios degenerativos -cáncer, sida, esclerosis múltiple, alzheimer, parkinson- no aparecen

              de improviso en una persona saludable y vital; requieren de un largo proceso previo.

              LA ENFERMEDAD AGUDA

              Todo se inicia con las primeras señales de alarma. La persona -hasta entonces saludable- ve aparecer distintos trastornos

              leves que le señalan la pérdida de este equilibrio dinámico que es la salud óptima. Falta de ánimo, indisposiciones

              pasajeras, tensión nerviosa anormal, dificultad para recuperarse tras un esfuerzo, problemas digestivos, cutis y cabellos

              opacados, erupciones… son todos signos de la degradación del terreno. Si la persona está atenta y suprime las causas que

              provocaron la sobrecarga tóxica –excesos nutricionales, consumo de productos insanos, agotamiento excesivo, demasiado

              sedentarismo- los trastornos desaparecerán rápidamente.

              Pero si el individuo no escucha las advertencias que lanza su cuerpo y persiste en sus errores, sin corregir nada, entonces

              el terreno continuará degradándose y obligará a que su fuerza vital se exprese desencadenando crisis depurativas más

              profundas. Estaremos entonces en presencia de las llamadas enfermedades agudas. El organismo moviliza todos sus esfuerzos

              para expulsar el exceso de desechos que agobia.

              Por lo general son manifestaciones violentas y espectaculares; la fiebre que las acompaña indica la intensa actividad del

              cuerpo y todos los emuntorios están involucrados en la tarea. Es el caso de una gripe, un sarampión o una bronquitis. La

              gripe es un ejemplo de interacción de emuntorios: catarro en las vías respiratorias, descarga intestinal, sudoración profusa,

              orín cargado, etc. Son trastornos de corta duración, ya que la intensidad del esfuerzo depurativo basta para permitir un

              rápido retorno a la normalidad.

              Es bien sabido que una afección gripal se resuelve magníficamente con apenas 48 horas de ayuno y reposo, y nada más. Al cabo

              de ese período, uno se siente pleno y liviano. Pero si el individuo, conforme con la desaparición de los síntomas, retorna a

              los hábitos equivocados que generaron la sobrecarga tóxica, la crisis volverá a producirse.

              En este estadio, el error más grave -y lamentablemente el más corriente- es tomar estas reacciones depurativas como causa de

              enfermedad y no como efecto de la degradación del terreno. Entonces la terapéutica no ayudará al organismo en sus esfuerzos

              desintoxicantes, sino que los reprimirá como algo inoportuno y molesto. De ese modo estaremos restringiendo nuestra fuerza

              vital e internalizando las sustancias tóxicas. Es lo que hacemos con los antigripales o peor aún, con las vacunas contra la

              gripe: ¡¡¡nos vacunamos contra un proceso depurativo!!! En consecuencia, la represión artificial de una afección aguda nos

              dejará con menos capacidad defensiva y con el terreno más intoxicado; condiciones que nos llevarán al estadio sucesivo.

              LA ENFERMEDAD CRÓNICA

              Imitando los mecanismos de la naturaleza, es lógico estimular las crisis depurativas. Como decía Hipócrates: “todas las

              enfermedades se curan mediante alguna evacuación”. Los drenajes siempre impulsan la tendencia al equilibrio y resultan útiles

              en cualquier circunstancia, por grave que sea. Además, sólo basta mirar qué hacen los animales. Cuando un animal está

              enfermo, ayuna. De ese modo favorece la degradación de los desechos y facilita su evacuación. Perros y gatos recurren a las

              hierbas cuando sufren una intoxicación. Según las dosis, tienen un efecto eliminador en los pulmones (expectorante), en los

              riñones (diurético) o en los intestinos (laxante). Los elefantes se purgan con arcilla. Otros animales se revuelcan en barro

              arcilloso, improvisando purificadoras cataplasmas.

              También el hombre ha hecho uso de estos recursos desde la más remota antigüedad. Las virtudes desintoxicantes de la sudación

              se usaba en los pueblos nórdicos europeos (sauna), en Medio Oriente (baños turcos) o en las tribus indígenas americanas

              (temascal). Las religiones siempre han prescripto períodos de purificación mediante prácticas de ayuno. En todo el mundo se

              han practicado las benéficas “curas de primavera”; por no hablar de las demonizadas técnicas de sangrado o de las prácticas

              de la aplicación del barro.

              En la enfermedad crónica, dado que el organismo tiene una sobrecarga tóxica importante y la fuerza vital está disminuida, las

              crisis no podrán reestablecer el equilibrio de una sola vez, como ocurría en los trastornos agudos. Es por eso que las

              bronquitis, los eccemas o las crisis hepáticas se repiten periódicamente. Los esfuerzos depurativos deben reiterarse

              continuamente, pues nunca logran la desintoxicación necesaria del terreno. Es por ello que el organismo necesita apoyo

              externo, pues su fuerza vital es incapaz de acabar con la toxemia. Precisamente, éste es el ámbito al cual apunta la

              publicación que tiene en sus manos: brindar herramientas para ayudar al organismo a superar los padecimientos crónicos.

              LA REPRESIÓN DE SÍNTOMAS

              A esta altura, y como ya hemos visto, es fácil comprender lo nefasto que resulta la represión de síntomas. Este mal hábito

              -fruto de un contexto social que reclama soluciones instantáneas y un gran negocio basado en prometerlas- ha dejado en el

              olvido las bases de la terapéutica hipocrática. Los griegos hablaban de tres fases en el proceso curativo: en primer lugar el

              reposo; si no era suficiente, probar con la dieta; y sólo en última instancia recurrir a la medicación. La medicina alopática

              se encargó de borrar las dos primeras fases, acortando camino hacia la medicación represora de síntomas. Tratamos al

              organismo como si fuese un “idiota” que hace mal las cosas o estuviera “fallado”.

              Aunque no podemos considerarla una enfermedad, nuestro comportamiento frente a la sudoración es un claro ejemplo de la

              actitud represora de síntomas. El sudor es un canal natural de excreción de desechos, como veremos luego en el apartado

              referido a la piel. El organismo tiene glándulas específicas para eliminar toxinas detrás de las rodillas, detrás de las

              orejas, en la ingle y en las axilas. La presencia de sudor corporal es un indicador de buen funcionamiento de estas

              glándulas, mientras que su abundancia o el mal olor significan colapso tóxico y alimentación inadecuada.

              Ahora bien, en lugar de corregir las causas del desequilibrio, utilizamos sustancias químicas sintéticas que bloquean la

              emisión del sudor: los populares antitranspirantes. Es más, ahora se ha puesto de moda una intervención quirúrgica destinada

              a… ¡¡¡eliminar las glándulas sudoríparas de las axilas!!! Se hace con rayo láser en 45 minutos y está orientada a personas

              con sudoración excesiva, o sea.: ¡¡¡muy intoxicadas!!!

              Los antitranspirantes -como su nombre claramente lo indica- evitan la transpiración; por lo tanto, impiden al cuerpo excretar

              sus toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen mágicamente; al no poder ser evacuadas, pasan a las

              glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos. La mayoría de los tumores cancerígenos de seno, ocurren en este

              cuadrante superior del área de la mama, precisamente donde se hallan las glándulas.

              En opinión del Dr. Christopher Vasey, “las medicaciones represivas de síntomas, que van en contra de los esfuerzos de

              purificación del organismo, solo deberían emplearse cuando la vida del paciente está en peligro, cuando los dolores son

              demasiado fuertes o cuando hay una invasión microbiana generalizada”.

              Como puntualiza el Dr. Robert Masson, director de estudios del Instituto de Naturopatía de París: “Prudencia frente a ciertas

              ‘curaciones’; como esos eccemas o soriasis muy mejorados, cuando no ‘curados’ por pomadas generadoras de ceguera, epilepsia,

              cardiopatías, asma o tumores; leucorreas, poco o nada infecciosas, ‘reemplazadas’ a consecuencia de un tratamiento local ‘muy

              eficaz’ por mastosis, fibromas, esterilidad, asma, angina de pecho o depresión; hemorragias nasales cauterizadas, seguidas

              muy rápidamente por un Parkinson; hemorroides poco sangrantes, ‘rápidamente secadas’, seguidas de un ataque cerebral

              fulminante”.

              Lamentablemente se ha generalizado el concepto de un remedio para cada enfermedad y cuanto más grave la enfermedad, más

              potente la medicación. O sea que seguimos luchando contra los efectos sin suprimir las causas: en el ejemplo del automóvil,

              continuamos apagando la luz de presión de aceite. Al incrementarse la contaminación del terreno -por el aporte tóxico de los

              medicamentos empleados- y deprimirse cada vez más la fuerza vital, nuestro sistema inmunológico baja la guardia, pierde

              efectividad de acción y se abren las puertas para un estado más peligroso.

              LA ENFERMEDAD GRAVE O DEGENERATIVA

              En este estadio, el organismo es incapaz de combatir la toxemia que lo agobia y en el esfuerzo por sobrevivir, debe

              acostumbrarse a funcionar en su presencia, tratando de hacerlo lo “menos mal” posible. El sistema defensivo pierde eficiencia

              e incluso comienza a agredir su propia estructura: es el caso de las enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide) o de

              inmunidad aberrante (esclerosis múltiple, lupus, sida, etc.), sobre las cuales poco se conoce y menos se hace por

              resolverlas.

              Hoy día resulta normal observar a grandes sectores de la población con graves trastornos inmunológicos. Incluso los niños

              vienen al mundo con fuerzas inmunológicas tan disminuidas y tal sobrecarga de desechos, que no hay crisis depurativa que

              pueda revertir dicho estado.

              Haciendo una analogía técnica, el sistema inmunológico funciona como una computadora con naturales limitaciones físicas. Si

              operamos un par de programas al mismo tiempo, no habrá mayores problemas. Pero si queremos operar una decena de programas

              simultáneamente, entonces aparecerán los inconvenientes. La máquina se “tilda”, no responde ágilmente a las órdenes y comete

              errores.

              Desgraciadamente, ese es el estado habitual de la inmunología en nuestra población, al ser exigida en forma desmedida y por

              gran cantidad de factores al mismo tiempo. Esos “tildes” son las alergias, las enfermedades autoinmunes, las afecciones

              virales crónicas, etc. La merma inmunológica afecta la salud y el bienestar en todos los ámbitos, incluso el emocional.

              Recientemente científicos argentinos concluyeron tras un estudio que “debería imaginarse la depresión como una enfermedad de

              tipo casi autoinmune”.

              En esta fase de la enfermedad, las células, en lugar de moverse en líquidos nutritivos y limpios, deben vivir en fluidos

              cloacales inmundos. El trabajo celular no es normal y los tejidos se desorganizan cada vez más, llegándose a la destrucción:

              esclerosis, cáncer, úlceras varicosas, etc. Las células ya no siguen el comando inteligente de la fuerza vital y el cuerpo

              pierde su capacidad de defenderse como un todo organizado ante agresiones externas.

              En este contexto, resulta de tal magnitud el caos orgánico que se ha generado, que ningún remedio será capaz de poner orden.

              De allí las dificultades que encuentran los investigadores en la lucha contra las enfermedades graves. La terapia con atajos

              no funciona.

              Mientras hay tiempo, no queda más que desandar el camino equivocado, rectificando los errores y estimulando la inmunología, a

              fin de recuperar la fuerza vital y la limpieza del terreno. Es el único medio genuino que nos permitirá obtener una completa

              y total remisión.

              EL EJEMPLO DEL CÁNCER

              A esta altura del libro, conviene detenernos sobre una de las enfermedades graves que más temor genera por su virulencia y

              sus consecuencias: el cáncer. Si bien el tema excede el marco de esta publicación, nos referiremos al mecanismo de la génesis

              tumoral, a fin de mostrar la importancia de la depuración corporal en su desarrollo. Para ello utilizaremos algunos conceptos

              del Dr. Christopher Vasey, quien en su libro “Comprender las enfermedades graves” realiza una didáctica explicación del

              fenómeno.

              Mucho se habla de la grave exposición a las sustancias cancerígenas, como factor desencadenante de los tumores. Sin embargo,

              no basta con eliminar todas las sustancias cancerígenas conocidas para estar a salvo del
              cáncer. Una célula normal puede convertirse en cancerosa cuando el medio se degrada por sobrecargas y carencias. En este

              contexto, el destino de la célula
              cancerosa depende totalmente del terreno, pues una célula cancerosa no se convierte automáticamente en un tumor maligno.

              Todo ser vivo, ya sea un microbio o una célula (cancerosa o no), sólo puede vivir en un organismo que lo acepta y le ofrece

              condiciones para su desarrollo. Cuando esto ocurre, los microbios se multiplican y se genera una infección; si se trata de

              una célula cancerosa, su multiplicación genera un tumor. Pero cuando el terreno no ofrece las condiciones necesarias, el

              microbio resulta inofensivo y es destruido, mientras que la célula cancerosa también es destruida por el medio hostil.

              Conociendo el mecanismo reproductivo de las células, es interesante analizar cuánto se necesita para que una célula cancerosa

              se convierta en un tumor amenazante. Se sabe que la diferencia entre una célula cancerosa y una normal, está dada porque

              aquella se divide cada vez en dos células fértiles, mientras ésta se divide en una fértil y una estéril. Esa es la razón por

              la cual un tejido sano es estable y un tejido canceroso crece en forma rápida. Con el auxilio de las matemáticas, veremos

              cuán “lenta” es dicha velocidad inicial y cuánto puede hacerse entre tanto.

              Tengamos siempre presente que la teórica multiplicación geométrica de las células cancerosas requiere de una condición

              esencial: que el sistema inmunológico de dicho organismo no cumpla su función, es decir que no
              actúe como debe, sea por toxemia corporal o por carencias nutricionales. Una célula cancerosa se divide cuatro veces al año

              aproximadamente. Esto quiere decir que al cabo de un año, la célula original se habrá convertido en dieciséis células, cifra

              insignificante en un organismo compuesto por billones de células.

              Recién al tercer año, el tumor habrá alcanzado el número de mil células. Aún continúa sin representar peligro alguno, pues

              resulta inestable y mal asentado en los tejidos, pudiendo ser destruido y eliminado con facilidad. Si las condiciones del

              medio le son desfavorables, puede desaparecer espontáneamente. Es más, se sabe que tales tumores existen corrientemente en el

              organismo, pero no tienen efectos molestos si el sistema inmunológico funciona y el terreno está sano.

              Para llegar al estadio del millón de células hace falta llegar al quinto año de desarrollo, siempre en la hipótesis de

              crecimiento libre, como consecuencia de la inacción del sistema inmunológico. Aún así estamos en presencia de un tumor que

              solo mide un milímetro, pesa un miligramo y resulta demasiado pequeño para ser detectado con las técnicas actuales.

              Deberemos esperar hasta el octavo año para que alcance el estado de los mil millones de células; entonces mide

              aproximadamente un centímetro y pesa un gramo. Ha logrado crecer e instalarse sólidamente en los tejidos y recién ahora puede

              ser detectado. Aquí inicia la fase realmente peligrosa para el organismo, pues comienza su propagación: las células se

              desprenden del tumor madre (metástasis) y a través de los fluidos corporales van a colonizar otras partes del cuerpo.

              Hacia el décimo año el tumor alcanzará la masa crítica del billón de células, pesará un kilogramo y medirá diez centímetros.

              Seguramente provocará la muerte del portador, pues el organismo no puede resistir semejante masa tumoral. Pero debemos

              reflexionar que para llegar a tal estado de gravedad, han debido transcurrir ocho años de evolución imperturbada; ocho años

              en los cuales el sistema inmunológico no cumplió su cometido; ocho años en los cuales la toxemia corporal brindó las

              condiciones adecuadas para que se reprodujera sin problemas!!!

              Si bien la descripción del ejemplo es teórica, pues la velocidad de desarrollo de un tumor es totalmente dependiente de las

              condiciones del medio en que se encuentra, sirve para demostrar cuánto dejamos de hacer… y cuánto podemos hacer por nuestra

              salud!!! Cualquier mejora que introduzcamos en la calidad de los fluidos orgánicos, representa una reducción de las

              posibilidades de desarrollo del tumor. Cuanto más toxinas se expulsan y más se satisfacen las carencias, más vitalidad

              recuperan las células normales y más adversas se vuelven las condiciones para las células cancerosas.

              Todo esto nos indica dos cosas. En primer lugar: el avance o retroceso del tumor depende de la tarea que el portador esté

              dispuesto a realizar sobre su terreno orgánico. En segundo lugar: nunca es tarde para comenzar a rectificar los errores que

              llevaron al desarrollo del tumor. Utilizando dichos populares, podemos decir que… “siempre algo es mejor que nada” y “más

              vale tarde que nunca”.

              Dado el rol preponderante del sistema inmunológico en la velocidad de desarrollo de la masa tumoral, se ha convertido en

              paradigma culpar a las cuestiones emocionales y al estrés por su derrumbe funcional. Si bien se trata de una media verdad, es

              muy reductivo pensar que un problema emotivo sea la causa de la proliferación tumoral.

              Para comprender mejor, podemos valernos de una analogía mecánica. Tomemos el caso de una caldera que explota por exceso de

              presión (causa); la media verdad sería culpar a los remaches por no haber soportado la exigencia (consecuencia). Si se

              hubiese mantenido la presión en términos aceptables, los remaches estarían en su lugar, cumpliendo su cometido. En nuestro

              caso, un shock emocional no puede derrumbar un sistema inmunológico (consecuencia), si no estuviese previamente colapsado por

              la tremenda exigencia de un terreno adverso (causa). Incluso el estrés sólo puede hacer mella en un organismo intoxicado y

              con carencias de nutrientes. Una persona razonablemente depurada y nutrida, difícilmente caiga en una crisis emocional, pues

              tendrá la capacidad de ver el vaso “medio lleno” en lugar del “medio vacío”.

              Muchos pacientes que han sufrido extirpación quirúrgica y/o destrucción de células cancerosas mediante radioterapia o

              quimioterapia, piensan que ya está todo resuelto. Por cierto habrán aliviado al organismo de la carga que esto representaba,

              pero no habrán resuelto el problema de fondo: la corrección del terreno, capaz de poner a raya el desarrollo del tumor. Es

              más, las terapias -altamente agresivas- habrán contaminado aún más el terreno y por lo tanto habrán empeorado las condiciones

              generales del organismo.

              Si se comprende que síntomas y enfermedades no son más que la punta de un gran iceberg (la intoxicación corporal), es

              necesario que el paciente se haga responsable de su curación, ejerciendo su derecho natural a la plena salud. La mayoría de

              los enfermos no se responsabiliza de su estado, considerándolo un problema del terapeuta; mas aún en el caso de las

              enfermedades graves. Normalmente se actúa como si la enfermedad fuese un ente externo que ha poseído al enfermo, a quien se

              lo considera víctima inocente de la mala suerte. El paciente baja los brazos y rápidamente se pone en manos de un

              especialista, olvidando que sólo él generó el problema y sólo él puede resolverlo, rectificando sus errores. A lo sumo el

              terapeuta puede ayudar, recordando el camino de retorno al estado de equilibrio; pero es el afectado quién deberá recorrerlo

              personalmente.

              LA PUNTA DEL OVILLO

              En presencia de un organismo sobrecargado de toxinas, y más aún si dicho estado de sobrecarga es antiguo, la pregunta es:

              ¿por dónde empezar? Por cierto, cada organismo es distinto y reacciona en forma diferente, pero en todos los casos la

              necesidad imperiosa es una: limpiar para mejorar el estado del terreno. Ante todo hay que tener en claro una estrategia de

              acción global, basada en tres aspectos: evacuar los desechos acumulados, evitar que penetren nuevos desechos y satisfacer las

              carencias orgánicas. Los dos últimos puntos se deben abordar desde lo nutricional, tema que abordamos en la tercera parte del

              libro. Ahora nos ocuparemos del proceso de desintoxicación.

              Quién ha realizado alguna cura depurativa, habrá constatado la cantidad de toxinas que pueden acumularse en el cuerpo. Cuando

              el organismo ve
              sobrepasada su capacidad de eliminación, no tiene más remedio que almacenar la escoria tóxica remanente, esperando que en

              algún momento se produzca la pausa que permita ocuparse de los desechos. Esta pausa sería
              el antiguo y olvidado hábito del ayuno, o bien una crisis depurativa en forma de gripe, pero como las pausas nunca llegan o

              se reprimen con fármacos, los
              remanentes tóxicos cada vez se incrustan más en las profundidades de los tejidos, encapsulados en cuerpos grasos para evitar

              que generen daño. Esta lógica corporal es la que usamos en casa cuando hay huelgas de recolectores de basura. Mientras

              esperamos que se restablezca el servicio, depositamos los residuos en bolsas gruesas, para evitar que contaminen la vivienda.

            6. Mica, veo que te quedaste sin argumentos. Tan no los tienes que acudes al error común de los charlatanes: “a lo mejor neustra basura no sirve, pero la ciencia es inexacta”.

              Te repito, mi reina, no seas idiota. La ciencia es inexacta porque produce conocimiento. Las únicas verdades que no están sujetas a discusión son las que no sirven para nada, es decir, las de la religión. Los dogmas de fe.

              Luego sueltas una parrafada enorme que parte de una estupidez: el mito de que el cuerpo “no elimina los deshechos”. Te sugiero que leas un libro de anatomía de bachillerato. Ahí te explican cómo funciona. A menos que tu hígado o tus riñones estén dañados, todo lo que no se aprovecha sale. Es simple y sencillo.

              En cuanto al trasfondo de tu balbuceo, repito: lee. Nada de lo que dijiste tiene sentido.

              Y sí, aquí abrimos los ojos. Te recomiendo, por ejemplo, un librito de Thomas S. Kuhn, La estructura de las revoluciones científicas, para que de veras entiendas lo que significa el “cambio de paradigma” y te des cuenta de que es algo serio, no la sarta de pendejadas que afirman los alternativos.

              Ahora sí, ¿alguna evidencia de tus aportaciones? ¿A qué hora me vas a enseñar tus expedientes clínicos?

            7. Zenon: “Mica, veo que te quedaste sin argumentos. Tan no los tienes que acudes al error común de los charlatanes: “a lo mejor

              neustra basura no sirve, pero la ciencia es inexacta”.

              JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… PErdon, pero la verdad que no puedo aguantar la risa.
              Lo que pusiste demuestra una cosa: que tanto vos como el de la web y los poquitos que administran son CHAR-LA-TA-NES .
              Siempre hacen lo mismo, cuando alguien les da argumentos, DESVIAN EL TEMA, o lo critican SIN SIQUIERA ESTUDIAR, PROFUNDIZAR Y

              ANALIZAR.

              Ademas, sin argumentos?, jajajajaa… ta, basta, que no puedo parar de reir… te acabo de argumentar la explicacion de la

              toxemia corporal, que es la causa fundamental de las enfermedades, pero de seguro no leiste ni dos renglones!. ¿Sera que no

              sabes leer mas de un parrafo?.

              ____________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “Te repito, mi reina, no seas idiota. La ciencia es inexacta porque produce conocimiento. Las únicas verdades que

              no están sujetas a discusión son las que no sirven para nada, es decir, las de la religión. Los dogmas de fe.”

              Jajajajajajajajaja… “La ciencia es inexacta porque produce conocimiento”, jaja, pera que la pongo como frase de cabecera en

              mi vida!. Es muy fuerte, no puedo creer una frase tan… jaja, ni se como catalogarla.

              Ta, con eso me demostraste todo: NO TENES ARGUMENTOS Y SOLO CRITICAS Y DECIS CUALQUIER BOLUDEZ… yo pense que podia hablar

              en serio, pero veo que no.

              NO PUEDO PARAR DE REIR, pero tratare de ponerme seria…
              ____________________________________________________________________________________________________________________________
              Zenon dijo: “Luego sueltas una parrafada enorme que parte de una estupidez: el mito de que el cuerpo “no elimina los

              deshechos”. Te sugiero que leas un libro de anatomía de bachillerato. Ahí te explican cómo funciona. A menos que tu hígado o

              tus riñones estén dañados, todo lo que no se aprovecha sale. Es simple y sencillo.”

              JAJAJAJA, pues veo que vos no estudiaste nada… yo te recomiendo que leas por ejemplo algun libro de JEAN SEIGNALET . Ahi

              vas a aprender un poquito sobre toxemia, enfermedad, y fundamentar mas sobre todo esto que te explique. Y mira que el no fue

              ninguno que como dicen ustedes curaba con plantitas… ejerció como médico y catedrático en el Hospital de Montpellier

              (Francia). Fue director durante 30 años del departamento de trasplantes de su Hospital, y pionero en el trasplante de órganos

              y tejidos, en especial los renales.

              LO TUYO ES PURA CHARLATANERIA… te gusta insultar si alguien piensa distinto, pero NI SIQUIERA ESTUDIASTE….

              Asi que sos puro BLA BLA BLA BLA BLA BLA…

              ___________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “En cuanto al trasfondo de tu balbuceo, repito: lee. Nada de lo que dijiste tiene sentido.”

              Nada tiene sentido?, acaso tiene sentido solo lo que VOS DECIS????… jaja, por favorrrrr: ABRI LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!, existe

              otro mundo por ahi… jajajaja, ah, sabias que los reyes magos y papa noel (Santa claus) NO EXISTE?… uy, perdon,

              seguramente no sabias tampoco!…. jaja, cuanta gente inocente por aca, que se creen todo lo que le dicen.

              __________________________________________________________________________________________________________________________
              Zenon dijo: “Y sí, aquí abrimos los ojos. Te recomiendo, por ejemplo, un librito de Thomas S. Kuhn, La estructura de las

              revoluciones científicas, para que de veras entiendas lo que significa el “cambio de paradigma” y te des cuenta de que es

              algo serio, no la sarta de pendejadas que afirman los alternativos.”

              Yo no soy como vos, que critico lo que no conozco, con gusto lo leeré, porque siempre estoy abierta a aprender, pero yo tambien te recomiendo que leas libros de Howard Hay, Jean seignalet, Nestor palmetti, Daniel reid.

              Por eso, espero que hagas lo mismo.

              ___________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “Ahora sí, ¿alguna evidencia de tus aportaciones? ¿A qué hora me vas a enseñar tus expedientes clínicos?”

              Y si te los muestro de que te sirve?, vas a decir “eso es mentira”, como siempre hacen vos y los otros dos que defienden

              cosas indefendibles… SIEMPRE LO HAN HECHO EN ESTA WEB, dicen “presenten pruebas” y cuando alguien las presenta dicen “eso

              es mentira”, entonces no tiene sentido hablar con personas que tienen un lavaje de cerebro tan grande.

              ===========================================================================================================================
              ===========================================================================================================================
              Ahora si me voy a PONER SERIA… perdon por lo anterior, pero realmente me dio mucha gracia, yo creo que hubiera sido mejor

              que te hubieras quedado callado, porque co lo que pusiste la gente se va a empezar a burlar.
              Ahora si hablaré en serio… perdon el tono de la parte anterior, pero creo que es el mismo tono que ponen ustedes.

              Como bien dijeron por ahi, ustedes no son escepticos, sino que lo que hacen es NEGAR TODO, es como una religion de esas que

              hacen lavado de cerebro: NEGAR, NEGAR, NEGAR y decir “SOLO YO TENGO RAZON, SOLO YO TENGO RAZON”, y adoran a la medicina

              moderna simplemente porque si.

              Esceptico no es el que niega, sino el que no cree todo lo que le dicen, pero el esceptico INVESTIGA.

              Ahora, la cosa es asi…

              Vos estas en una posicion (que yo estuve tambien), en la cual crees que lo que te muestran es la realidad, que lo que

              muestran en la tele es la realidad, que lo que te dice un medico es la unica realidad, y todo asi. Y como piensan que es lo

              unico que existe lo toman como dogma en la vida, como VERDAD UNICA. Y en el caso de ustedes se crea un fanatisco cuasi religioso y ciego.

              Lo que yo te digo es que EXISTEN OTRAS REALIDADES… existen OTRAS VISIONES DE VER LAS COSAS, que pueden tomarse en cuenta o no, pero no hay que quedarse con solo una cosa.

              Entonces, lo que una persona inteligente deberia hacer es ANALIZAR todas las posibilidades, TODAS LAS VISIONES, y de ahi juzga, piensa, razona, analiza, EXPERIMENTA, para llegar a las conclusiones que le parecen mas factibles.
              Si una persona directamente NIEGA TODO LO QUE ES DISTINTO A LO QUE ESTA HABITUADO, eso es UNA PERSONA QUE NO PIENSA, QUE NO RAZONA.

              Si a mi alguien me dice algo diferente de lo que pienso, NO LO TOMO COMO VERDAD, PERO TAMPOCO LO NIEGO CIEGAMENTE… sino que lo estudio y saco mis conclusiones.

              La teoria de LA ENFERMEDAD COMO CONSECUENCIA DE LA TOXEMIA CORPORAL es algo que hace años se esta estudiando. Es, claro esta, otra vision diferente de la aceptada por la mayoria. La medicina moderna (POR AHORA) no la investigo demasiado. ¿Y solo por ese hecho se desacredita?.

              Acaso porque ahora no la acepten o no a analicen vas a decir que NO ES CIERTA?.

              Acordate que en un tiempo se decia que la tierra era redonda, y que los planetas giraban en torno al sol, y ACASO TENIA RAZON????… si ustedes fueran de esa epoca, se burlarian de la persona esa que decia los planetas giran en torno al sol.

              Sin ir mas lejos, antes existia gente como vos, que decian que lo de la Homepatia era todo mentira, y hoy en dia, LOS PROPIOS MEDICOS DE LA MEDICINA MODERNA RECOMIENDAN HOMEOPATIA Y ACUPUNTURA. Tanto que en los hospitales de mi pais se esta implementando, y que en paises desarrollados como en Europa hace años que esta incorporada al sistema de salud moderno.

              vos decis “Nada tiene sentido”… pero yo me pregunto: ALGUNA VEZ LO ESTUDIASTE????, ALGUNA VEZ LO INVESTIGASTE?, LO ANALIZASTE?.

              Lo que yo creo que deberias hacer es, primero que nada: DESCONFIAR, JUZGAR, NO CREAS TODO LO QUE DICEN… sos de esas personas que se creen todo de un sistema, y eso nunca es bueno.

              Entonces, CRITICAR ALGO SIN SIQUIERA ESTUDIARLO, significa falta de querer razonar…

              VOS SOLO LO NEGAS PORQUE ES ALGO DIFERENTE… eso tambien me da mucha pena, porque tenes menos de 20 años y esa mentalidad es de alguien de hace 50 años atras, o de una persona anciana.

              Yo cuando comence a estudiar, sabia que estaba estudiando algo que iba en contra de la mayoria, y al principio desconfie, pero nunca lo negue, sino que hice pruebas, experimente, estudie, dedique años de mi vida y llegue a conclusiones que me hace ahora apoyar esos conceptos.

              Y no es solo estudiar y analizar sino EX-PE-RI-MEN-TAR, EX-PE-RI-MEN-TAR…. HACER PRUEBAS, EX-PE-RI-MEN-TAR, Y APLICAR EL METODO CIENTIFICO!!!!….

              Alguna vez lo hiciste????…

              Entonces:

              PASO 1: DESCONFIA DE LO QUE TE DIGAN, no existe la verdad absoluta.

              PASO 2: ESTUDIA, INVESTIGA, para asi poder tener fundamentos

              PASO 3: NO TE QUEDES CON LO LEIDO, SINO QUE HACE PRUEBA, EXPERIMENTAR, Y APLICA EL METODO CIENTIFICO.

              PASO 4: EXTRAE TUS CONCLUSIONES y ahi si vas a poder argumentar con solidez.

              ________________________________________________________________________________________________________________________

              Te voy a hacer una pregunta:
              “Si algun dia te diagnosticaran algo y el medico te dice que es algo terminal y no tiene solucion”. Te vas a quedar sentado a esperar a la parca?, acaso no te animarias a PROBAR OTROS CAMINOS?…

            8. ¿A qué hora vas a decir algo, Mica?

              Hablo en serio. Copias y pegas, pero ni siquiera lees lo que copias. Si le dieras una repasadita, te darías cuenta de que tu parrafada está llena de contradicciones.

              En efecto. El conocimiento es siempre provisional. Sólo la religión, esa mierda para consumo de los más débiles, produce verdades irrefutables. Wittgenstein bastante te podría decir al respecto. Dudo que lo conozcas.

              A leer, imbécil, que los libros no muerden.

              De nueva cuenta, revisa a Kuhn. A ver si así te enteras de lo que es un cambio de paradigma.

              ¿Si tuviera algo terminal e incurable? Joderme. Bastante bien he vivido.

        2. JAJAJAJJAAJAJA,… SEGUIS sin responderme, eso demuestra que sos un CHARLATAN, como los otros. Cuando alguien te propone debatir con argumentos, insultas o salis con cosas que no tienen nada que ver.

          Zenon dijo: “Si le dieras una repasadita, te darías cuenta de que tu parrafada está llena de contradicciones.”
          ¿EN DONDE estan las contradicciones?….
          Como te dije, sos puro BLA BLA BLA, nada mas que eso…

          Decis “tal cosa esta mal”, “hay contradicciones”, pero NO ARGUMENTAS EL PORQUE… o sea, vamos a lo mismo: no queres usar la capacidad de razonar.

          Te comento que eso es un extracto del libro que trata el tema de la “Depuracion del organismo y la toxemia”, de Nestor Palmetti….
          Leer?, si queres te paso las fotos de los libros que tengo para que veas que LEO MUCHO, y ya te digo que hace años vengo estudiando el tema…

          Puedo leer a Kuhn, pero ¿QUE TIENE QUE VER CON LA LA DEPURACION Y LA TOXEMIA???: NADA!… cambio d paradigmas, sistemas, eso es OTRA COSA…

          O sea, TE DESVIAS DEL TEMA, PORQUE NO SABES RESPONDER..

          Ah, vos te contradecis, porque lo que haces es lo mismo que hace la religion: defender algo sin tener pruebas, y creyendo que esa es la VERDAD ABSOLUTA.
          __________________________________________________________________
          A mi me interesa hablar e intercambiar opiniones sobre medicina y toxemia (que es lo que trata este blog), asi que, te dejo el link del libro de Nestor Palmetti:
          http://www.zshare.net/download/9588130866016347/

          Descargalo, leelo… y si queres despues debatimos e intercambiamos opiniones.

          Pero eso si, no respondas sin antes INFORMARTE, porque sino no tiene sentido y voy a ignorar tus respuestas, porque realmente no tiene sentido.

          Y si queres charlar, te paso mi email y charlamos tranquilamente: lamorochaloca@gmail.com

          Otra cosa… NO SOLO ES IMPORTANTE LEER… sino, como te dije, EX-PE-RI-MEN-TAR…
          Esta muy bien leer e informarse, pero SIN EXPERIENCIA NO VALE DE NADA.

          Yo leo mucho, pero luego de haber leido, puse en practica (conmigo y con otras personas), y eso me llevo a afirmar mas lo que lei.

          Es lo que te aconseje mas arriba: NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN.

          Sos una persona que cree todo lo que le dicen, y eso no es bueno, APRENDE A DESCONFIAR, INVESTIGA, Y POR ULTIMO EX-PE-RI-MEN-TA….. aplica el metodo cientifico que es muy bueno.

          Como te dije, estoy abierta a charlar en buena manera ,

          Saludos!,

          Mica.

          1. Y dale al spam, Mica. La que no ha respondido las preguntas originalmente planteadas eres tú. Y mientras no lo hagas, la discusión no saldrá de ahí.

            Desde hace rato sólo hablo de la discusión original. Como no pudiste contestar (Tixo’s style), te has dedicado a copiar y pegar cosas que ni tú entiendes a fin de desviarte del tema original. Como esos muchachitos de prepa a quienes uno les pide un ensayo breve y bajan doscientas páginas de Internet confundiendo lo grandote con lo grandioso.

            1. JAJAJAJA, que manera tenes de darle vuelta a las cosas.

              Zenon dijo: ” La que no ha respondido las preguntas originalmente planteadas eres tú. Y mientras no lo hagas, la discusión no saldrá de ahí.”

              Que preguntas????????????????…

              Zenon dijo: Desde hace rato sólo hablo de la discusión original. Como no pudiste contestar (Tixo’s style), te has dedicado a copiar y pegar cosas que ni tú entiendes a fin de desviarte del tema original. Como esos muchachitos de prepa a quienes uno les pide un ensayo breve y bajan doscientas páginas de Internet confundiendo lo grandote con lo grandioso.”

              Jaja!!, sos vos el que te desvias!, estamos hablando de medicina depurativa y me salis con el sistema y con libros que NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA EN CUESTION.
              Lo respeto, pero no tiene nada que ver con lo que veniamos hablando.

              Jajajajaja…, NO TENES NI IDEA de lo que hablo y no sabes leert, y aca el unico que no termino el colegio sos vos porque todavia sos menor.

              Yo lo que queria explicarte es sobre que se trata la Medicina depurativa, que es una forma diferente de abordar los problemas de salud de las personas, otra VISION DIFERENTE.
              Yo ya se sobre “Toxemia y enfermedad”, porque ya lo estudie en varios libros, pero primero que nada, como para vos es un tema NUEVO, y diferente, te puse extracto del libro de Nestor Palmetti.

              Si vamos a hablar de un tema, es importante que las personas sepan bien de que se habla, y para eso primero hay que ESTUDIAR el tema en cuestion.
              Como hiciste esa BURRADA ENORME DE CRITICAR (COMO SIEMPRE) LA TOXEMIA COMO ORIGEN DE ENFERMEDAD, SIN QUE NUNCA NUNCA HUBIERAS LEIDO DEL TEMA, TE PUSE UN EXTRACTO DEL LIBRO PARA QUE APRENDAS .

              Pero como TU RELIGION NO TE PERMITE LEER OTRAS COSAS QUE SEAN DIFERENTES DE LAS TUYAS…. entonces asi nunca vamos a poder a hablar del tema.

              ___________________________________________________________________
              Resumiendo, como NUNCA ESTUDIASTE sobre el tema de la Toxemia, te di un extracto para que pudieras aprender, para que sepas DE QUE HABLO.

              No te culpo que no sepas del tema… pero si al menos vas a criticar algo, AL MENOS APRENDE sobre eso.

              Pero seguis en la misma actitud: CRITICAR, CRITICAR, INSULTAR, DESVIARTE DEL TEMA, NO INVESTIGAR, NO EXPERIMENTAR, NO LEER, ETC…

              Asi nunca vamos a llegar a nada…

              Cada uno es libre de andar por la vida como quiera, pero en mi opinion, pensar asi como vos en que no hay intereses economicos, que todos hacen todo por caridad, no se, es todo tan absurdo hasta para un adolescente como vos…

    1. Las semillas de calabaza, zapallo, etc… ingeridas en leches o comidas, sirven mas bien como prevencion, y tambien son antiparasitarias.
      Ahora, en casos de ya estar presentada la enfermedad, no se si seria una solucion.

      Cual es tu caso?

      Saludos!.

  96. Qué onda Joven escéptico, (no digo la palabra papá porque como que me suena a superioridad, osea a que eres el papá de los pollitos baya!).
    Haber cuando investigas acerca de los productos Alecos; si los has escuchado apoco no?., sí sí como no? sí eres bien chismoso en todo estás; (es broma espero no te molestes) pero sí me latería que hablaras sobre estos productos y de su gran maravilla la tintura del Doctor Javier A Gomez (Alecos).
    Y de veras hablas inglés, (apoco si eres bien “chicho”) porque si es así haber cuando dialogamos que yo también me defiendo en el idioma universal, eso sí tengo un buen de faltas de ortografía, mala gramática y sintaxis en mi querido español mexicano pero, pues que le hacemos por entender el inglés “tengo un poco de derecho” a un empleo; más no a un buen empleo, ya que por tener una exelente fraseología o lexicología en mi idioma maya no lo toman en cuenta en el trabajo
    Y aunque bueno un servidor sí es Católico y según tú eres ateo; como tú dices: “gracias a Dios” (un poco de sarcasmo) de todos modos que Dios te cuide y que estés bien. (total a Dios si le puedes robar el cielo)
    Saludos Cordiales !!
  97. La causa real de la HPB probablemente es estimulada por la producción continua de la hormona sexual masculina que en forma natural aun continua en los hombres viejos. Aunque en Europa se utiliza con mucha frecuencia el Pygeum Africanum, aun se desconoce su mecanismo de acción y los resultados no son concluyentes. La unica manera de evitar la cirugía en caso de la HPB sería tomar finastérida o medicamentos similares que han reportado mejoría, pero no sustituyen los exámenes para eliminar síntomas de cáncer, ademas de que sí tienen efectos colaterales. Habría que sopesar que es lo mejor para el paciente.
    1. Hector, incluyo un enlace sobre dos plantas que utilizo para tratar la prostatítis y la HPB, el epilobium y el Pygeum, también otro estudio sobre otro tratamiento presentado en el certamen de urología de Viena para reducir el tamaño y consistencia de la próstata y por tanto los síntomas asociados. Personalmente he podico comprobar los resultados disminución en tres meses de un 20% del tamaño en promedio, un caso de 50%, funciona en todos los casos sin efectos secundarios como fenestarida y similares.
  98. segun los comentarios que e leido de todos no voy a opinar solamente puedo desir que como esta la economia mundial de algo la jente tienen que vivir si funsiona o no funsiona es problema del que la compre estamos viviendo que ego del ser humano esta acabando con nosotros lo que si recomiendo al que lea esto es que no dejen que los gobiernos vivan de los disparates que cometemos estan aprobechando de la ingnoransia que poseemos podremos tener beinte cuarenta sincuenta anos y siempre tenemos que aprender y debemos de cojer lo poquito que sabemos y educar a nuestros hijos para el dia que no estemos a sus lados y ensenarle que tenemos que amar a nuestro projimo darle la mano al que la nesesite .
  99. Winston se ve que de no tienes nada que hacer, te quejas y quejas de todo, juzgas hasta al creador de la pagina porque se pone “papa”, es solo una pagina de internet por Dios!!!, y tu mismo escribes en ella y puras sandeces, solo juzgando la ortografia y gramatica de todos y pones “baya”, hablas de educacion y tu tampoco la tienes, mejor dedicate a “seguir cuidando su salud”. Porque por gente como tu se denigra a la Medicina y a los médicos que aunque te duela ellos estudiaron mas que tu (a ti no se te ve la educación ni en tu escritura, así que no juzgues a los demás de la suya) no valoran el esfuerzo que ellos hacen, creen que estamos aun en el tiempo de hipocrates cuando se pagaban con gallinas y pollos los servicios médicos cuando ellos también tienen que comer y mantener a sus familias. Y si te cuidas bien por ti, igual a mi ni me interesas tu ni tu próstata “inflamada”, ni tu educación aunque solo hables de ortografía en tus notas y te quejes, ademas hablaba en mi nota anterior de promiscuidad y de tabaquismo y obesidad pero no referido precisamente a ti, pero comprendo que por tu poca educación no entendiste nada de eso, una cosa mas, Educate!!!!!
  100. Cuidadin con las laicas cruzadas.
    O con las cazas de brujas.
    Napoleón dijo:no hay nada imposible.
    Para mi un esceptico es alguien con poca fe en sus posibilidades q vierte su complejo hacia afuera.Lo cual no quiere decir que no crea firmemente y trabaje las pocas posibilidades que cree tener.Es alguien de horizonte estrecho y limitado.
    1. Que bueno que lo que tu opines no es necesariamente correcto. Mejor lee un diccionario para que busques la definición de excéptico y chance, solo chance, aprendas algo
  101. no pues estàn cañones todos!, la verdad es que yo veo los anuncios de esos productos y te surgen muchas didas como las aquì expuestas por todos los interfectos, creo que lo que hay que hacer es solicitar a la profeco, la profepris y una o varias instituciones serias como Unam, IPN o similares que realicen las pruebas conducentes para determinar si efectivamente estos productos sirven o no para lo que estàn siendo anunciados!!, ya que en caso de no serlo (que es muy porbable) es increìble que se permita el robo descarado a la gente aprovechàndose de las necesidades y enfermedades que pudieran padecer, asì que pongo sobre la “mesa” el liderar una solicitud formal a estas instituciones y de una buena vez sepamos la verdad sobre el asunto. Quien dice yo!?
    saludos.
  102. Caray que flojera contestarle a un tipo de lo más patético. Mira en primer lugar deberías hablar en plural y no en singular, hay que educarnos porque buena falta que te hace y en todos los sentidos………… Buscaste en tu diccionario mis faltas de ortografía en mi texto, nuevamente aprende a leer, jamás me he vanagloriado de tener buena ortografía, dije que me esfuerzo en escribir lo mejor que puedo, pero tú ni eso.
    Para qué criticas mi comentario, si cuando vas a recibir la réplica dices que no, te contradices con tus post; es lógico de una persona que no sabe leer, por ende ni lo que tú mismo escribes. Vuelve a leer tu comentario si es que tu poca capacidad te lo permite.

    Sabes tengo muchas cosas que hacer pero siempre trato de darme tiempo para todo, a mí me gusta leer, ver noticieros, consultar fuentes de información, y total en lo que redacto en 10 minutos este pequeño texto; es lo bueno de haber estudiado en una humilde pero excelente secundaria donde llevé mecanografía, lo malo es desperdiciar este tiempo para responder a tu post sin lógica y sin uso de razón, más sobre todo porque inventas muchas cosas y confundes otras tantas.
    Dices puras cosas incoherentes, además tienes muy buena inventiva por redactar cosas que jamás escribí; por favor ya en serio, ¡aprende a leer !. Dices que ataco y juzgo estás realmente loco, te diré lo mismo que tú escribiste: “es sólo una página de Internet por Dios!!!,”
    Ahora pues felizmente gracias a Dios pues ya estoy bien de mi próstata inflamada. Es lo bueno primero que todo de tener fe en Dios, alimentarse bien, tratar de cuidarse, y utilizar el servicio de un buen y excelente médico que actúa con responsabilidad además de profesionalismo, y no un mal galeno carente de ética, así tenga universidad, título…………………………. Los principios y valores no se dan en un título o en una cédula, y no solamente es decir superfluamente el Juramento Hipocrático sino llevarlo acabo como tal. Difícilmente entiendes, aunque tampoco me interesa si no puedes, realmente necesitas mucha ayuda. Analiza, entiende, razona comprende la diferencia entre un buen médico, un mal médico y un pseudos médico, al buen entendedor pocas palabras; lo siento por ti.

    Realmente es patético tus manitas arriba que te pones tú mismo pero, si eso te hace feliz y te hace sentir bien, órale también te doy una manita arriba para que te vayas contento; ah y mira me pongo yo mismo una manita abajo para que seas aún más feliz.

    Sabes todos tenemos derecho a la libre expresión, sólo antes de utilizar o entrar a un blog aprende también a saber en dónde responder, primero aprende si posteas contestando a alguien en particular o si emites un comentario en general. Tú eres el que necesita más educación y estudio, estás a tiempo, esfuérzate que sí se puede.
    Reconozco humildemente que sigo estudiando, jamás termina uno por aprender tantas cosas maravillosas que existen, a mis 35 años de edad y en tercer semestre de la Universidad; sí lento pero hay la llevo.
    Pero educación si tengo bastante, por eso te digo que si quieres que te traten con respeto aprende a respetar a las personas.
    Ya había visto tu post pero pensando con lógica, preferí primero leer todos los artículos que hay aquí, como ya los leí todos; por cierto muy buenos y, como no me interesa más responder a comentarios tan tontos, aburridos y absurdos como los que haces, pues ……………………………… Dios te bendiga y adiós analfabeta.

  103. Ebro dijo: “Que bueno que lo que tu opines no es necesariamente correcto. Mejor lee un diccionario para que busques la definición de excéptico y chance, solo chance, aprendas algo”.

    Wu dijo :”Cuidadin con las laicas cruzadas.
    O con las cazas de brujas.
    Napoleón dijo:no hay nada imposible.
    Para mi un esceptico es alguien con poca fe en sus posibilidades q vierte su complejo hacia afuera.Lo cual no quiere decir que no crea firmemente y trabaje las pocas posibilidades que cree tener.Es alguien de horizonte estrecho y limitado.”
    ________________________________________________________________________
    A ver, un esceptico es una persona que DUDA de la verdad, de lo aceptable.
    El caso de el niño esceptico se acerca mas a lo que es el El nihilismo, si bien el nihilismo esta relacionado con un tema en particular, lo que hace el se acerca mucho. Ya que lo unico que hace es NEGAR, pero SIN investigar y sin pensar…. es solo negar por negar…

    Y a eso se le suma el tono agresivo y violento, eso si, como dijo Wu, hay cierto sentido de frustracion (las personas que suelen utilizar las violencias suelen ser fracasadas y considerarse fracasadas, y la violencia es una manera de poner una coraza a ello).

    Entonces, el que es esceptico, al menos DUDA y piensa…

    Ahora, el que niega todo sin pensar, y lo hace sistematicamente es un incapaz, y si ademas, se hace con violencia, denota una estupidez total.

    Pero hay un tercer punto: la agresividad y violencia VENDE, por lo tanto, es muy factible que el niño esceptico, al crear esta web buscara eso como un fin comercial y publicitario.

  104. mi comentario seria el mismo que dijo un famoso filosofo del que ni de su nombre me acuerdo, y es el siguiente: “YO LO UNICO QUE SE, ES QUE NO HE CENADO” por tanto yo mejor me voy a ir a cenar unos huevitos fritos, pues a mis 51 años de vida, no he tenido problemas con mi prostata, y como mi padre tiene 84 años de vida y tampoco tiene problemas de prostata,,,, despues de cenar, me voy a ir a dormir, tranquilo, sabiendo que el agrandamiento de la prostata no me va a molestar sino hasta que tenga mas de 84 años de vida., y como solo tengo 51 pues me quedan 33 años de paz y tranquilidad en lo que a prostata inflamada se refiere. SALUDOS A TODOS.
  105. TENGO 15 AÑOS TOMANDO PRODUCTOS QUE TIENEN COMO BASE LA SERENOA RAPENS O PALMETO SAW. EN MI CASO TENGO HPB. AL MENOS SI AYUDAN A CONTROLAR EL GOTEO Y MEJORAR EL CHORRO AL ORINAR. LO QUE SI ES UNA DESGRACIA ES QUE LOS LABORATORIOS LUCREN CON DESMEDIDAMENTE CON NUESTRA SALUD. PARA MUCHOS DE NOSOTROS ES DIFICIL PAGAR LO QUE VALEN ESTOS PRODUCTOS, MISMO QUE LOS TIENES QUE TOMAR DE POR VIDA.
    LO QUE DEFINITIVAMENTE NO LES RECOMIENDO SON LAS MEDICINAS QUE CONTIENEN QUIMICOS COMO LA TAMSOLUSINA, ESTOS TE VAN A IMPEDIR EYACULAR, COMO YA LO MENCIONAN ALGUNOS COLEGAS EN ANTERIORES COMENTARIOS. UN CONSEJO ADICIONAL: SI DESEAS MEJORAR EL CHORRO AL ORINAR Y EVITAR EL GOTEO POSTERIOR, REFUERZA EL ESFINTER HACIENDO UNAS 25 O 30 SENTADILLAS TODOS LOS DIAS.
    LES DESEO SALUD A TODOS Y ESPERO QUE NO TENGAMOS NUNCA JAMAS CANCER DE PROSTATA. DIOS LOS BENDIGA
  106. Hola, buen día a todos los del foro. Mi comentario es el siguiente. Luego de padecer diabetes, se me ocurre una búsqueda sobre los hipoglucemiantes de la medicina alópata, y me entero de que los medicamentos con pioglitazona conllevan riesgos de cáncer de vejiga, osteoporosis y pancreatitis, se lo dije a un internista y me lo confirmó. Le pensó para darme un fármaco, pero no salió de lo mismo. Es verdad que hay charlatanes en la medicina homeopática pero también hay cada sinvergüenza alópata. No veo porqué casarse con algún tipo de medicina, si algo me va a curar, adelante, aunque yo la verdad sí le hago caso a los testimonios de los usuarios, aunque digan aquí que esto es sólo una anécdota. Aquí yo veo con tristeza que hay personas bien intencionadas pero que defienden a capa y espada sus ideas que sin duda muchas tienen un sustento y eso está bien, pero lo malo es que lo hacen descalificando a otros, tal parece que la humildad y la búsqueda sincera de la verdad brilla por su ausencia. La ignorancia per se es malísima, y además, en mi experiencia, muchos médicos que he consultado, de esos especialistas que van a congresos a todo el mundo luego te salen con cada diagnóstico más descabellado… y lo peor, ERRÓNEO y digo: tanto estudio ¿de qué le sirvió al doctor? Ni siquiera me sacó del cuadro que le llevé, pero eso sí, el señor doctor se siente con derechos de criticarte y de decirte desde la puerta de su consultorio que estás con un problema grave pero no te da una solución. Ya para terminar, los médicos alópatas saben perfectamente bien los riesgos de los fármacos, inclusive el médico que me atendía desde niño el cual ya falleció, a veces en vez de darme un fármaco me daba tés o algo de los naturistas y me sentía de maravilla y me decía que mejor me tomara la medicina por días y siempre acertó. Esa es humildad intelectual.
    Mi conclusión es que hay que buscar alternativas efectivas, ya que tanto la medicina alópata y la alternativa tienen sus méritos y sólo la necedad defiende VISCERALMENTE.
  107. Hiperplasia Prostática Benigna
    English Version
    Términos Relacionados:
    Agrandamiento de Próstata
    Principales Tratamientos Naturales Propuestos
    Beta-Sitosterol; Polen de Pasto; Raíz de Ortiga; Pygeum; Serenoa
    Pygeum
    Serenoa; Otros Tratamientos Naturales Propuestos; Zinc
    Principales Tratamientos Naturales Propuestos
    Otros Tratamientos Naturales Propuestos
    Referencias
    Si usted es un hombre y vive lo suficiente, casi es seguro que desarrollará hiperplasia prostática benigna (BPH por sus siglas en inglés). Nueve por ciento de todos los hombres muestran señales de dicho agrandamiento de próstata a la edad de 80 años. Los síntomas incluyen dificultad para comenzar a orinar, una disminución de la fuerza del flujo de orina, una sensación de plenitud en la vejiga después de orinar y la necesidad de orinar muchas veces en la noche. Finalmente, la obstrucción puede volverse tan grave que es imposible orinar.
    El tratamiento más común para la BPH es la cirugía que elimina la mayoría de las glándulas de la próstata. Los medicamentos Cardura, Flomax, Hytrin y Proscar pueden aliviar los síntomas de la BPH. Además, se ha demostrado que la Proscar encoje la próstata y reduce a la mitad la necesidad de una cirugía.
    Los hombres que pueden estar sospechando de que sufren de BPH deben asegurarse de ver a un médico para descartar el cáncer de próstata. Después de que se haya hecho, hay muchas opciones naturales disponibles que tienen buen respaldo científico. Además, es difícil pensar en otra enfermedad para la que haya bastantes terapias naturales que han demostrado ser efectivas.
    Saw Palmetto
    El mejor tratamiento herbal documentado para la BPH es el aceite de la baya del árbol saw palmetto. Este es un árbol nativo de norteamérica; aunque los europeos son los principales consumidores de saw palmetto, aún se siembra principalmente en norteamérica.
    Históricamente, los estadounidenses nativos usaban las bayas del árbol saw palmetto para el tratamiento de distintos problemas urinarios en los hombres y para trastornos de mama en las mujeres. Los médicos europeos y estadounidenses emplearon la saw palmetto como un tratamiento para BPH, pero en los Estados Unidos recientemente la hierba perdió aceptación.
    El interés de los europeos continuó y en 1960 los investigadores franceses descubrieron que, al concentrar los aceites de la baya de saw palmetto, podían maximizar la efectividad de la hierba. Subsecuentemente, una versión estándar del aceite de saw palmetto se convirtió en un tratamiento aceptado para el agrandamiento de próstata en Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Austria, Italia, España y otros países europeos.
    Esta hierba es tan bien aceptada en Europa que los farmacéuticos sintéticos están considerando una terapia alternativa para la BPH. En Alemania, la saw palmetto es el séptimo producto herbal recetado con más frecuencia. Los estudios sugieren que los beneficios se desarrollarán después de aproximadamente 4 a 6 semanas de tratamiento en dos tercios de hombres que la prueban.
    La saw palmetto ofrece dos ventajas potenciales sobre el tratamiento convencional con medicamentos. El más obvio es que normalmente no causa efectos secundarios. Otra ventaja es que la saw palmetto no cambia los niveles del antígeno específico de la proteína (PSA por sus siglas en inglés). Las pruebas de laboratorio que miden los niveles de PSA se utilizan para hacer la revisión del cáncer de próstata. Sin embargo, el medicamento ampliamente utilizado, Proscar, puede reducir de manera artificial los niveles de PSA, que podrían tener un efecto sin intención de disimular el cáncer de próstata.
    La saw palmetto algunas veces también se utiliza para tratar la prostatitis crónica, pero podría no ser efectiva. Una prueba abierta que comparó la saw palmetto con el medicamento Proscar para el tratamiento de la prostatitis crónica no bacteriana descubrió que, mientras la hierba no produjo mejoría en los síntomas, el medicamento si lo hizo.1
    La evidencia científica para la saw palmetto en el agrandamiento de próstata es bastante impresionante, aunque no es perfecta.
    Por lo menos ocho estudios de doble ciego controlados por placebo que involucraron a un total de casi 600 participantes ha comparado los beneficios de la serenoa contra el placebo en un período de 1 a 3 meses.2 – 8,58 En todos excepto uno de esos estudios, la hierba mejoró de manera significativa el índice de flujo de orina y muchas otras medidas de enfermedad de la próstata.
    Un estudio de doble ciego dio seguimiento a 1,098 hombres que recibieron la saw palmetto o el medicamento Proscar en un período de 6 meses.9 De acuerdo a los resultados, los dos tratamientos fueron aproximadamente igual de exitosos al reducir los síntomas notables y ninguno produjo algo parecido a un efecto secundario. Sin embargo, el Proscar disminuyó los niveles de PSA, presentando un riesgo de ocultar el cáncer de próstata (ver la discusión anterior bajo el encabezado Saw Palmetto: A Well-Documented Alternative to Prostate Medications). La saw palmetto no provocó este problema. Por otra parte, las mediciones cuidadosas mostraron que el Proscar provocó que la próstata de los hombres se redujera al 18%, mientras que la saw palmetto sólo provocó una reducción del 6% en tamaño. Aunque el tamaño de la próstata no corresponde bien con la gravedad de los síntomas, dicha disminución en el tamaño podría indicar una probabilidad menor de necesidad de cirugía. Esta es una ventaja potencial del medicamento.
    Un estudio de 52 semanas de doble ciego de 811 hombres comparó la saw palmetto con un medicamento estándar para la BPH en otra clase: El alfabloqueador tamsulosina.10 De nuevo, ambos tratamientos probaron ser igualmente efectivos. Sin embargo, la saw palmetto provocó menos efectos secundarios que el medicamento. Además, la hierba causó algún encogimiento de próstata, mientras que el medicamento causó un ligero agrandamiento de próstata.
    Aunque hay muchas teorías acerca de cómo funciona la saw palmetto, ninguna se ha establecido de manera concluyente. La mejor evidencia sugiere que la hierba afecta las hormonas masculinas.
    Para información de seguridad y de dosis importantes, vea el artículo completo serenoa.
    Pygeum
    El árbol pygeum es un árbol exageradamente perenne nativo de África central y de Sudáfrica. Su corteza se ha utilizado desde épocas antiguas para problemas urinarios.
    Al menos se han realizado 17 pruebas de doble ciego del pygeum para la BPH, involucrando a un total de casi 1,000 individuos y variando en duración de 45 a 90 días.18-22,57 Muchos de esos estudios fueron reportados y/o diseñados de mala forma. Sin embargo, en forma total, los resultados si sugieren que el pygeum puede reducir síntomas tales como orinar por la noche, la frecuencia urinaria y el volumen de orina residual.
    La mejor de estas pruebas se llevó a cabo en ocho sitios en Europa e incluyó 263 hombres entre 50 y 85 años de edad.23 Participantes recibieron 50 miligramos de extracto de pygeum o un placebo dos veces al día. Los resultados mostraron mejoras significativas en distintas mediciones de la gravedad de BPH.
    Realmente no sabemos cómo funciona el pygeum. Al contrario del medicamento finasteride, no parece funcionar al afectar la conversión de testosterona a dihidrotestosterona.24 En vez de eso se piensa que reduce la inflamación en la próstata y también inhibe los factores de crecimiento de la próstata, substancias implicadas en el inadecuado agrandamiento de la próstata.25,26,27 No sabemos si el pygeum puede reducir la necesidad de la cirugía de próstata o si afecta los niveles de PSA.
    Para más información, incluyendo dosis y cuestiones de seguridad, vea el artículo completo del pygeum.
    Raíz de Ortiga
    Cualquiera que viva en un lugar dónde crece la ortiga descubrirá los poderes de esta planta color verde obscuro. Dependiendo de la especie, los finos hilos de sus hojas y el tallo provocan un dolor que quema que dura de horas a semanas. Tanto sus hojas como sus raíces pueden utilizarse como medicina. La raíz es un tratamiento europeo popular para la BPH. Sin embargo, no ha sido tan bien estudiada como la saw palmetto o el pygeum.
    Un estudio de doble ciego controlado por placebo de 50 hombres por 9 semanas encontró un aumento significativo en el volumen de orina y el índice de flujo de orina.32 En otro estudio de doble ciego controlado por placebo, el tratamiento de 67 hombres con ortiga produjeron una mejoría del 14% en el flujo de orina y una disminución del 53% en la orina residual.33
    Finalmente, un estudio de doble ciego controlado por placebo de 40 hombres encontró una disminución significativa en la frecuencia de la necesidad de orinar después de 6 meses.34
    Para más información, incluyendo dosis y cuestiones de seguridad, vea el artículo completo sobre la ortiga.
    Beta Sitosterol
    Numerosas plantas contienen compuestos parecidos al colesterol llamados sitosteroles y sus parientes cercanos sitosterolinas. Se utiliza una mezcla especial de los llamados betasitosteroles para el tratamiento de la BPH.
    Una revisión de la literatura, publicado en 1999, descubrió un total de cuatro estudios aleatorios, doble ciego controlado por placebo, sobre los betasitosteroles para la BPH, reclutando un total de 519 hombres.37 – 40 Todos excepto uno de esos estudios encontraron beneficios significativos tanto en los síntomas percibidos como en las mediciones objetivas tales como el índice de flujo de orina. La prueba más grande dio seguimiento a 200 hombres con BPH por un período de 6 meses.41 Después de que se completo el estudio, se les dio seguimiento a muchos de los participantes por otro año, durante el cual continuaron los beneficios.42 Se observaron resultados similares en una prueba de 6 meses de doble ciego de 177 individuos con BPH.43
    Para más información, incluyendo dosis y cuestiones de seguridad, vea el artículo completo del beta sitosterol.
    Polen de Pasto.
    El polen de pasto también se utiliza para tratar la BPH. Los pastos utilizados para esta preparación son 92% de centeno, 5% de timothy y 3% de maíz. Los extractos de polen relacionados se usan para vacunas contra alergia. Sin embargo, los extractos del polen de pasto aquí descritos son diferentes en que a ellos se les ha extraído su componente alergénico. El polen de pasto también es un producto completamente distinto al polen de abeja.
    Dos estudios de doble ciego controlado por placebo encontraron que el extracto del polen de pasto puede mejorar los síntomas del agrandamiento de próstata.45,46 También han habido estudios abiertos que compararon el polen de pasto con diferentes tratamientos para la BPH.47,48
    En el primer estudio de doble ciego controlado por placebo, se asignaron 103 individuos a tomar ya fuera el placebo o dos cápsulas de extracto de polen estándar tres veces diariamente por un período de 12 semanas.49 Al final del estudio, 69% de los participantes que habían estado tomando el polen de pasto habían reducido el numero de viajes que tenían que hacer al baño por la noche. En el grupo con placebo, sólo el 37% reportó una mejoría en este síntoma. La cantidad de orina que quedaba en la vejiga después de orinar se redujo en el grupo con tratamiento a 24 ml y a 4 ml para el grupo con placebo. Ambas fueron mejoraís estadísticamente significativas para aquellos tomando el polen de pasto.
    El segundo estudio doble ciego controlado por placebo duró más pero recluto a menos participantes.50 Se reclutaron cincuenta y siete hombres con agrandamiento de próstata en este estudio, con 31 que tomaron 92 mg del extracto de polen de pasto diariamente durante 6 meses y los 26 restantes tomaron un placebo. Al igual que con el estudio anterior, se encontraron mejorías estadísticamente significativas en la frecuencia de orinar por la noche y el vaciado de la vejiga con el uso del extracto de polen de pasto. Además, 69% de los participantes que recibieron el tratamiento reportaron una mejoría total, mientras que sólo el 29% del grupo que tomaba el placebo sintió que había mejorado, otra diferencia estadísticamente significativa.
    Un importante hallazgo en este estudio fue que la próstata de los hombres que tomaron el polen de pasto disminuyó de manera significativa en tamaño de acuerdo a las mediciones de ultrasonido que se tomaron.
    Nadie sabe con certeza cómo causa el extracto de polen de pasto los resultados benéficos observados en los estudios. Una teoría dice que inhibe la producción del cuerpo de prostaglandinas y leucotrienos, que podrían aliviar la congestión de próstata al reducir la inflamación.51
    Para más información, incluyendo dosis y cuestiones de seguridad, vea el artículo completo sobre extracto de polen de hierba.
    Combinación de Tratamiento
    Una prueba de 48 semanas de doble ciego con 543 hombres con principios de BPH comparó la saw palmetto y la raíz de ortiga combinadas contra el Proscar y encontró los mismos beneficios.55
    En un estudio de 3 meses, doble ciego controlado por placebo, de 144 hombres con BPH, el uso de un producto combinado que contenía serenoa, extracto de polen de pasto, betasitosterol y vitamina E redujo los síntomas de manera significativa.59
    Una prueba de 6 meses de doble ciego controlado por placebo de 44 hombres a los que se les dio una mezcla herbal de saw palmetto (que contenía, además, raíz de ortiga y aceite de semilla de calabaza) encontró un encogimiento en el tejido de la próstata.56 No se observó alguna mejora significativa en los síntomas, pero los autores señalaron que el tamaño del estudio fue demasiado pequeño para detectar estadísticamente dichas mejoras si es que ocurrían.
    Las semillas de calabaza están aprobadas para el uso en la BPH por la Comisión Alemana E. El mineral zinc también se recomienda comúnmente tanto en Europa y los Estados Unidos como un tratamiento para la enfermedad de la próstata, al igual que el aceite de linaza. Sin embargo, no hay evidencia significativa que indique que cualquiera de estas opciones sean efectivas.
    Referencias
    Volpe MA, Cabelin M, Te AE, et al. A prospective trial using saw palmetto versus finasteride in the treatment of chronic nonbacterial prostatitis (CP). Presented at: American Urological Association 2001 Annual Meeting; June 2 – 7, 2001; Anaheim, Calif.
    Emili E, Lo Cigno M, Petrone U. Clinical trial of a new drug for treating hypertrophy of the prostate (Permixon®) [in Italian]. Urologia. 1983;50:1042 – 1048.
    Champault G, Patel JC, Bonnard AM. A double-blind trial of an extract of the plant Serenoa repens in benign prostatic hyperplasia. Br J Clin Pharmacol. 1984;18:461 – 462.
    Tasca A, Barulli M, Cavazzana A, et al. Treatment of obstructive symptomology caused by prostatic adenoma using an extract of Serenoa repens. Double-blind clinical study vs. placebo [in Italian; English abstract]. Minerva Urol Nefrol. 1985;37:87 – 91.
    Boccafoschi C, Annoscia S. Comparison of Serenoa repens extract with placebo by controlled clinical trial in patients with prostatic adenomatosis [in Italian]. Urologia. 1983;50:1257 – 1268.
    Smith HR, Memon A, Smart CJ, et al. The value of Permixon® in benign prostatic hypertrophy. Br J Urol. 1986;58:36 – 40.
    Descotes JL, Rambeaud JJ, Deschaseaux P, et al. Placebo-controlled evaluation of the efficacy and tolerability of Permixon® in benign prostatic hyperplasia after exclusion of placebo responders. Clin Drug Invest. 1995;9:291 – 297.
    Mattei FM, Capone M, Acconcia A. Serenoa repens extract in the medical treatment of benign prostatic hypertrophy [in Italian]. Urologia. 1988;55:547 – 552.
    Carraro JC, Raynaud JP, Koch G, et al. Comparison of phytotherapy (Permixon®) with finasteride in the treatment of benign prostate hyperplasia: a randomized international study of 1,098 patients. Prostate. 1996;29:231 – 240.
    Debruyne F, Koch G, Boyle P, et al. Comparison of a phytotherapeutic agent(Permixon) with an alpha-blocker (Tamsulosin) in the treatment of benignprostatic hyperplasia: a one-year randomized international study. Eur Urol. 2002;41:497-507.
    Menchini-Fabris GF, Giorgi P, Andreini F, et al. New perspectives on the use of Pygeum Africanum in prostato-bladder pathology [in Italian; English abstract]. Arch Ital Urol Nefrol Androl. 1988;60:313 – 322.
    Carani C, Salvioli V, Scuteri A, et al. Urological and sexual evaluation of treatment of benign prostatic disease using at high doses [in Italian; English abstract]. Arch Ital Urol Nefrol Androl. 1991;63:341 – 345..
    Bombardelli E, Morazzoni P. Prunus africana (Hook. f.) Kalkm. Fitoterapia. 1997;68:205 – 218.
    Bongi G. Tadenan in the treatment of prostatic adenoma. Anatomo-clinical study [in Italian]. Minerva Urol. 1972;24:129 – 139.
    Rizzo M. Terapia medica dell’adenoma della prostata: Valutazione clinica comparativa tra estratto di Pygeum africanum ad alte dosi e placebo. Farmacia Terapia. 1985;2:105 – 110.
    Ranno S, Minaldi G, Viscusi G, et al. Efficacy and tolerability of prostate adenoma treatment with Tadenan 50 [in Italian; English abstract]. Prog Med. 1986;42:165 – 169.
    Bassi P, Artibani W, De Luca V, et al. Standardized extract of Pygeum Africanum in the treatment of benign prostatic hypertrophy. Controlled clinical study versus placebo [in Italian]. Minerva Urol Nefrol. 1987;39:45 – 50.
    Barlet A, Albrecht J, Aubert A, et al. Efficacy of Pygeum africanum extract in the medical therapy of urination disorders due to benign prostatic hyperplasia: evaluation of objective and subjective parameters. A placebo-controlled double-blind multicenter study [translated from German]. Wien Klin Wochenschr. 1990;102:667 – 673.
    Rhodes L, Primka RL, Berman C, et al. Comparison of finasteride (Proscar), a 5-alpha reductase inhibitor, and various commercial plant extracts in in vitro and in vivo 5-alpha reductase inhibition. Prostate. 1993;22:43 – 51.
    Andro MC, Riffaud JP. Pygeum Africanum extract for the treatment of patients with benign prostatic hyperplasia: a review of 25 years of published experience. Curr Ther Res. 1995;56:796 – 817.
    Kozai K, Miyake Y, Kohda H, et al. Inhibition of glucosyltransferase from Streptococcus mutans by oleanolic acid and ursolic acid. Caries Res. 1987;21:104 – 108.
    Yablonsky F, Nicolas V, Riffaud JP, et al. Antiproliferative effect of Pygeum Africanum extract on rat prostatic fibroblasts. J Urol. 1997;157:2381 – 2387.
    Vontobel HP, Herzog R, Rutishauser G, et al. Results of a double-blind study on the effectiveness of ERU (extractum radicis Urticae) capsules in conservative treatment of benign prostatic hyperplasia [translated from German]. Urologe A. 1985;24:49 – 51.
    Dathe G, Schmid H. Phytotherapy of benign prostate hyperplasia (BPH); double-blind study with stinging nettle root extract (Extractum Radicis Urticae – ERU) [translated from German]. Urólogo B. 1987;27:223 – 226.
    European Scientific Cooperative on Phytotherapy. Urticae radix. Exeter, UK: ESCOP; 1996 – 1997; Monographs on the Medicinal Uses of Plant Drugs, Fascicule 2:4.
    Wilt TJ, MacDonald R, Ishani A. Beta-sitosterol for the treatment of benign prostatic hyperplasia: a systematic review. BJU Int. 1999;83:976-983.
    Klippel KF, Hiltl DM, Schipp B. A multicentric, placebo-controlled, double-blind clinical trial of beta-sitosterol (phytosterol) for the treatment of benign prostatic hyperplasia. German BPH-Phyto Study group. Br J Urol. 1997;80:427 – 432.
    Kadow C, Abrams PH. A double-blind trial of the effect of beta-sitosteryl glucoside (WA184) in the treatment of benign prostatic hyperplasia. Eur Urol. 1986;12:187 – 189.
    Berges RR, Windeler J, Trampisch HJ, et al. Randomised, placebo-controlled, double-blind clinical trial of beta-sitosterol in patients with benign prostatic hyperplasia. Beta-sitosterol Study Group. Lanceta. 1995;345:1529 – 1532.
    Berges RR, Windeler J, Trampisch HJ, et al. Randomised, placebo-controlled, double-blind clinical trial of beta-sitosterol in patients with benign prostatic hyperplasia. Beta-sitosterol Study Group. Lanceta. 1995;345:1529 – 1532.
    Berges RR, Kassen A, Senge T. Treatment of symptomatic benign prostatic hyperplasia with beta-sitosterol: an 18-month follow-up. BJU Int. 2000;85:842 – 846.
    Klippel KF, Hiltl DM, Schipp B. A multicentric, placebo-controlled, double-blind clinical trial of beta-sitosterol (phytosterol) for the treatment of benign prostatic hyperplasia. German BPH-Phyto Study group. Br J Urol. 1997;80:427 – 432.
    Becker H, Ebeling L. Conservative therapy of benign prostate hyperplasia (BPH) with Cernilton®N. Results of a placebo-controlled double-blind study [translated from German]. Urologe [B]. 1988;28:301 – 306.
    Buck AC, Cox R, Rees RWM, et al. Treatment of outflow tract obstruction due to benign prostatic hyperplasia with the pollen extract, Cernilton:a double-blind, placebo-controlled study. Br J Urol. 1990;66:398 – 404.
    Maekawa M, Kishimoto T, Yasumoto R, et al. Clinical evaluation of Cernilton on benign prostatic hypertrophy-a multiple center double-blind study with Paraprost [in Japanese; English abstract]. Hinyokika Kiyo. 1990;36:495 – 516.
    Dutkiewicz S. Usefulness of Cernilton in the treatment of benign prostatic hyperplasia. Int Urol Nephrol. 1996;28:49 – 53.
    Becker H, Ebeling L. Conservative therapy of benign prostate hyperplasia (BPH) with Cernilton®N. Results of a placebo-controlled double-blind study [translated from German]. Urologe [B]. 1988;28:301 – 306.
    Buck AC, Cox R, Rees RWM, et al. Treatment of outflow tract obstruction due to benign prostatic hyperplasia with the pollen extract, Cernilton:a double-blind, placebo-controlled study. Br J Urol. 1990;66:398 – 404.
    Loschen G, Ebeling L. Inhibition of the arachidonate metabolism by an extract of rye pollen [in German; English abstract]. Arzneimittelforschung. 1991;41:162 – 167.
    Sokeland J. Combined sabal and urtica extract compared with finasteride in men with benign prostatic hyperplasia: analysis of prostate volume and therapeutic outcome. BJU Int. 2000;86:439 – 442.
    Marks LS, Partin AW, Epstein JI, et al. Effects of a saw palmetto herbal blend in men with symptomatic benign prostatic hyperplasia. J Urol. 2000;163:1451 – 1456.
    Wilt T, Ishani A, MacDonald R, et al. Pygeum Africanum for benign prostatic hyperplasia. Cochrane Database Syst Rev. 2002;1:CD001044.
    Gerber GS, Kuznetsov D, Johnson BC, et al. Randomized, double-blind, placebo-controlled trial of saw palmetto in men with lower urinary tract symptoms. Urología. 2001;58:960-964.
    Preuss HG, Marcusen C, Regan J, et al. Randomized trial of a combination of natural products (cernitin, Saw Palmetto, B-sitosterol, vitamin E) on symptoms of benign prostatic hyperplasia (BPH). Int Urol Nephrol. 2001;33:217-225.
    Última revisión julio 2012 por EBSCO CAM Review Board
    La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.
  108. No olvidemos que la mayoria de las sales y/o componentes de los medicamentos provienen de los estudios realizados a diverssa plantas medicinales que posteriormente sintetizan y producen por toneladas hasta llegar a las farmacias.
    Existen remedios naturales para este tipo de enfermedad y si bien algunas hierbas medicinales tienen efectos secundarios, tambien los medicamentos de patente tienen efectos secundarios basta con leer las “contraindicaciones o no se suministre si padece de: ” que se encuentran en el empaque de dichas medicinas de patente.
    Gracias a Dios en estos dias tenemos la fortuna de contar con los avances medicos y con la medicna natural que podemos utilizar en su conjunto y no cerrarnos en discusiones de cual es mejor ya que podemos utilizar ambas para el bien de la salud.
  109. eres un envidioso por no poder tener una empresa de productos naturales no seran los mejores pero ayudan a muchas persanas tus comentarios son los mas arrogantes que he visto
  110. si ustedes utilizaron stenox tabletas a la edad de 24 años.y al año se dan cuenta que tienen la prostata agrandada y que al eyacualar es semen con sangre se daran cuenta que prostaliv es su mejor opcion ya que bloqueara el exceso de tostesterona que afecta a la prostata. Claro despues de haber tomado poscar tabletas por 3 meses la prostata es algo serio si al tomar e inyectarse tostesterona en el varon para desarrollar musculos de su delgada condicion es su peor eleccion chavos busquesen una novia pareja al tener sexo responsable sin hijos sus musculos se desarroyaran dejando su esqueletica figura en el olvido.
  111. Usted deberia saber:
    Que la mayoria de los doctores estan influenciados y manejados por las grandes compañias farmaceuticas, las cuales no quieren reconocer el valor de lo natural, porque se les acabaría el negocio, Por lo que no hacen suficientes estudios sobre ello y solo lo hacen sobre lo que le interesa, e incluso para demostrar que lo natural tiene poco valor, pero cuando hay grandes intereses detras de los estudios, tambien hay que ponerles un interrogante, porque para estas compañias es más negocio que las personas alivien sus sintomas con quimica que curarlos en definitiva.
    1. Frases para enmarcar:
      Dr. J.Roberts, Premio Nobel en Medicina:
      “las grandes multinacionales farmaceuticas no estan tan interesadas en curar como en sacarnos el dinero”
      “Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución”
      1. Perdonen las faltas de ortografías en el anterior escrito por lo que lo vuelvo a escribir.

        Resumen de lo publicado por El premio Nobel de Medicina de 1993 Richard J. Roberts, en una entrevista publicada en el diario La Vanguardia,

        Que la mayoría de los doctores están influenciados y manejados por las grandes compañías farmacéuticas, las cuales no quieren reconocer el valor de lo natural, porque se les acabaría el negocio, Por lo que no hacen suficientes estudios sobre ello y solo lo hacen sobre lo que le interesa, e incluso para demostrar que lo natural tiene poco valor, pero cuando hay grandes intereses detrás de sus estudios, también hay que ponerles un interrogante, porque para estas compañías es más negocio que las personas alivien sus síntomas con química, y por lo tanto hacerlos dependientes de por vida a ella, que curarlos definitivamente.

        Últimamente algunas compañías están comercializando algunos productos naturales ante tal evidencia, pero son pocos extractos naturales los que se comercializan en ellas en definitiva. Ejemplo: permixon 160 que está compuesto del criticado principio por este blog de serenoa repens o llamado Extracto de Saw Palmetto.

  112. hola, quiero agradecer por tu articulo, muy bueno, he visto que muchas personas comentan y hablan de este producto PROSTAGERÓN, seria bueno que saques algún articulo con respecto a este producto, supuestamente es un boom en Ecuador, y cura casi todos los problemas con la próstata y vías urinarias, ademas que ayuda a la potencia sexual, seria bueno ver tu comentario respecto a este producto, de todas maneras te dejo el link de PROSTAGERÓN, http://www.masterplant.com.ec/index.php/productos/30 saludos
  113. Y que producto recomienda usted ante la necesidad de prevenir o tratar las enfermedades de la próstata????????????????????? Si estos no son, cuales son?
  114. Me parece que al autor de este artículo y otros que he leído le están pagando para desprestigiar los suplementos naturales. Y eso es más feo que acusar un suplemento de fraude.
  115. HOLA , SINCERAMENTE YO E TOMADO UN JARABE QUE SE LLAMA PROSTALIVE EN ECUADOR Y YO SI E SENTIDO CAMBIOS, LO AUNCIAN COMO NATURAL
  116. Jose, valió la pena padecer renglones y renglones de estos ignorantes envidiosos pro-”ciencia”, para finalmente toparnos con el mejor comentario, el tuyo en el 2013. Sin conocerte, te mando un abrazo, uno se emociona al encontrar personas inteligentes y con sentido común, van decantando estos petulantes con ansias de figuración. Eso les duele más que nada. Sufran parásitos!
    1. “Lo que sí dije,” nos escribe el Dr. Roberts en los mensajes que intercambiamos por correo electrónico en los últimos meses, “es que las compañías farmacéuticas tienen poco interés en gastar mucho para encontrar curas de algunas enfermedades porque una vez que se encuentra una cura eso limita enormemente el potencial de mercado. Prefieren encontrar medicamentos que sean efectivos contra enfermedades crónicas que los pacientes tendrán que seguir tomando durante muchos años, idealmente el resto de sus vidas”.
      “El único problema que tengo con eso es que las compañías farmacéuticas no deberían fingir que están interesadas en curaciones, porque no lo están. Hasta donde sé, es infrecuente que financien investigaciones que busquen curaciones. Eso es distinto que decir que estén intentando hacer crónicas las enfermedades, que no es verdad. Del mismo modo, aunque habitualmente no hacen investigaciones que conduzcan a una curación, hay una enorme cantidad de investigaciones que se hacen en hospitales y entornos clínicos que sí buscan curaciones. En los Estados Unidos, los National Institutes of Health gastan muchos miles de millones de dólares al año haciendo precisamente eso”.
      “No dije que las farmacéuticas detuvieran investigaciones prometedoras que llevaran a curaciones. Más bien que no tienen incentivo para hacer ese tipo de investigaciones en primer lugar”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *