Select Page

Me levante con la mala noticia de que el Pulpo Paul murió, el supuesto pulpo Paul que fue la estrella durante el pasado Mundial de Futbol murió a la edad de 2 1/2 años, por lo que pude averiguar, Paul murió al parecer de causas naturales…. ¿??? Esta es una de las historias más ridículas del mundial, lo malo que esto dio más cuerda a todos los locos que creen que se puede predecir el futuro, lo cual no es posible hacer.

Que tan raro es que este pulpo haya muerto a esta corta edad, que lo pudo haber matado??? Bueno resulta que los pulpos pueden morir a partir de los 6 meses y otros pueden vivir hasta 5 años, irónicamente la reproducción es la causa de su muerte!! Efectivamente, leyeron bien, resulta que los machos solo viven unos meses después de haber tenido relaciones y las hembras mueren poco después de haber puesto sus huevos….. Caray imagínense, después de disfrutar los placeres de la vida esto mueren!!! Definitivamente que feo es ser un pulpo…  pero si los pulpos se reproducen a una edad mayor, sus posibilidades de vida aumentan, esto de la evolución es muy peculiar… se sabe que las Glándulas de secreción endocrina fromoptic son la causa de la muerte programada genéticamente…. O sea que si naces pulpo, sabes cuándo te toca! … quizá al Pulpo le presentaron una PULPA???

Extrañaremos al famoso pulpo Paul, pero dentro de su corta vida, tuvo más atención que ningún otro pulpo que hasta la fecha haya existido, pues durante el mundial de Futbol, este tuvo guardaespaldas, el Primer ministro de España, Jose Luiz Zapatero, pidió que se le asignaran guardaespaldas p[ara su protección, sobre todo después de que este recibió amenazas de muerte donde decían… “Queremos a Paul en el Sarten”, también el ministro de Industria de España, Miguel Sebastián, pidió que el pulpo fuera trasferido a España para su protección…

Si quieren dejar sus condolencias pueden pasar a su página de Fans de Facebook y decirle  a Poseidón que disfrute unos buenos tacos de pulpo Paul!!!

Teoría de cómo Paul predecía los encuentros???!!! (extraído de Wiki)

Con todo ello, son varios los que opinan que las predicciones realizadas por Paul son consecuencia del azar o de la casualidad. De hecho, personas entendidas en el tema consideran que el pulpo podría estar influenciado por sus cuidadores de tal manera que acertase los partidos en función de lo que estos dictaminasen, pues seres vivos de estas características pueden ser fácilmente manipulables por medio del estado de la comida (en este caso bivalvos) aunque cabe destacar que la capacidad predictiva de los cuidadores de ninguna manera podría calificarse de infalible.

A estas teorías mencionadas se le suma la opinión dada por un experto del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC de Vigo, quien estima que el pulpo no puede distinguir los colores como el resto de sus congéneres, pero podría haberse sentido atraído por el gran contraste que manifiesta la bandera española, pues a pesar de que sostiene que no posee facultades para discernir colores, afirma que sí puede distinguir tonos y formas. También añade que es probable que el actual pulpo Paul no sea el mismo que el de hace dos años, encargado de la predicción de los partidos de la Eurocopa, pues por aquel entonces el cefalópodo ya era un ser adulto, y esta clase de animales no suelen tener una esperanza de vida superior a los dos o tres años.

Según un análisis matemático, suponiendo que la elección de Paul sigue una probabilidad binomial y que todas las banderas tienen la misma probabilidad de ser escogidas, entonces la probabilidad de que acierte 12 de 14 partidos es cercana al 0,6%, lo cual se trata de un suceso altamente improbable. Asimismo, se estima que si el pulpo actuase influenciado por los designios de una persona que tuviera en cuenta las probabilidades, el porcentaje podría multiplicarse por ocho. Ese aspecto matemático apoya la teoría de que las banderas no tienen la misma probabilidad de ser seleccionadas, sino que cabría la posibilidad de que Paul estuviera entrenado para seleccionar la bandera de Alemania (o similares, por error), de tal modo que esta sería la que más probabilidad tiene (como se intuye por el hecho de ser la que más veces ha sido escogida).

Les recuerdo, la mala y buena suerte no existe, la brujería es charlatanería, los sanadores espirituales son unos farsantes que buscan tu dinero, y sobre todo los pulpo que predicen el futuro, es mera “suerte” 🙂

Mas del Pulpo pueden ver su página de WIKIPEDIA y su página de FACEBOOK!

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

Comments

comments