Comments on: El Fantasma de la ALACENA, VERDAD O FRAUDE?? tu que crees? https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/ Las ideas estúpidas matan y la Religión apendeja Fri, 24 Jun 2016 00:17:35 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.1.6 By: anonimo https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-42696 Fri, 24 Jun 2016 00:17:35 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-42696 Buenas noches… Lo primero que tengo que decir es que yo creo en la ciencia… Tambien en Dios, bueno lo que yo quiero contar es una experiencia personal real y no tengo por que inventar nada… Una noche me encontraba con mi novia en la sala de la casa donde yo alquilava, yo tenia a mi perro en mis brazos estaba sentado en una silla de pronto mi perro se lanso asia el suelo y comenso a ladar asia la pared no avia nada en esa pared ladrava asia algo que estaba ahi pero que no podiamos ver al instante que lladrava algo lo ataco y comenso a chillar como cuando alguien patea a un perro juro por Dios que es verdad.. Luego comente al dueño de casa y me conto que en esa casa su padre se avia ahorcado..
Cada vez que pienso en ese momento trato de encontrar algo de logica en lo que vi, pero lo unico que me queda es un escalofrio..
Gracias por leerme….

]]>
By: Guillermo Gutierrez https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-17390 Sun, 09 Oct 2011 21:06:15 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-17390 jajaja! muy simpático vídeo, pero muchas personas de las que están aquí en este foro tan engorroso, usan palabras ofensivas hacia la persona o las personas que hacen este tipo de vídeos, la verdad que le quedo muy bien su ilusión, merece un aplauso, lo que me causa mas gracias es que probablemente el se tardo un día en crear su “fantasmita” pero miles de personas se tardan meses en tratar de descifrar con sus pruebas lo que cualquier persona con dos dedos de frente sabría, que es falso! se creen personas de inmenso intelecto solo por no creer en nada, que bueno! pero estar descifrando una pendejada, no es algo muy intelectual! a nadie le quitaran el velo que uno mismo se quiere poner, muy bien hecho el vídeo, tienes a muchos pendejos tratándolo de descifrar, en cambio yo se que es falso, los metodos que se usaron para crearlo son lo de menos, si al final se llegara a la misma conclusión, que es falso! una conclusión sobre un hecho completamente irrelevante. el ser ateo, incrédulo o exceptico no es sinonimo de intelectual.

]]>
By: G.P.Plascencia https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-17389 Mon, 26 Sep 2011 17:42:50 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-17389 In reply to HeadBanger.

La palabra “energía” es constantemente abusada (y mal entendida) por el grueso de las personas… cuando quieren llenar un hueco en una argumentación a favor de alguna superchería usan la palabra “energía”.

]]>
By: Cachirul https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-17388 Mon, 26 Sep 2011 15:05:46 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-17388 Tanto q mencionas ese “programa” d extranormal q el otro dia trate d verlo y solo aguante como 5 min!! Es increible q haya gente q crea en trucos tan baratos NO MAMEN!! Aca lo pasan en azteca america y es pura basura, bueno es casi tan “bueno” como los asombrosos videos d ovnis d jaime maussan!! hehehehehe…q increible “coincidencia” q todos los videos d “fantasmas”, “ovnis” y demas fantasias sean siempre presentados en imagenes borrosas y carentes d toda credibilidad no? Pero bueno, cada quien es libre d creer lo q le venga en gana asi q habra q respetar a esa bola d pendej…perdon!! Personas!! hehehehehe…SHALOM BITCHES!!

]]>
By: HeadBanger https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-17387 Mon, 26 Sep 2011 07:40:14 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-17387 In reply to Ezquel.

Agregando a mi comentario anterior, donde al releerlo me dí cuenta que dejé inconcluso lo que decía al inicio (que considero válida la hipótesis de otras formas de existencia demás de la materia):

Es conocido que en paso de nuestra evolución, desde organismos simples hasta la especie homo sapiens, hemos ido acrecentando nuestras capacidades de percepción de nuestro entorno y de la interpretación del mismo por medio de nuestro desarrollo cerebral.

De manera que como esa tendencia está explícita en nosotros, es ahí donde cabe esa probabilidad a la que me refiero: que en unos cuantos cientos de miles o quizás millones de años, nuestros cerebros (valga la generalización “nuestros”, hablo como especie) hayan desarrollado la capacidad de percibir o entender no solo “otras formas” sino el concepto de existencia en sí.

Lo que en este momento hacemos es teorizar al respecto hasta donde nuestros recursos intelectuales nos lo permiten. Y de eso se nutre precisamente la filosofía. Ahora si pensamos que la mayoría de las ciencias partieron en el pasado como áreas de la filosofía, donde ésta consiste en plantear cuestionamientos y proponer explicaciones que hipotéticamente resuelven dichos cuestionamientos (hasta que se llega a la comprobación de éstas y es entonces cuando se convierten en leyes científicas y toda su área de estudio en una Ciencia), es entonces, al menos en mi opinión, que sea perfectamente factible llegar a resultados que ahora ni nos podemos imaginar siquiera.

Para mí, ese nivel de conocimiento está todavía a una distancia de mucho tiempo restante de evolución para lograr capturarlo y comprenderlo. Posibilidades teóricas hay muchas. La realidad sobre el basto conocimietno por descubrir, nadie lo tiene y de ahí lo absurdo cuando alguien dice tenerlo como individuo o monopolizado en instituciones.

]]>
By: HeadBanger https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-17386 Mon, 26 Sep 2011 07:25:48 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-17386 In reply to Ezquel.

Pues mira, yo solo puedo decir que considero válida la hipótesis de otras formas de existencia además de la materia tal como la percibimos con nuestros 5 sentidos y con las tecnologías sobre las que nos apalancamos para ver más allá de lo que esos sentidos nos dan chance.

La energía, hasta donde entiendo, no es en sí una forma de existencia, sino la capacidad de ésta (como materia) para realizar un trabajo: es decir un movimiento que genere cambio. Sucede que a la energía en sí, se le trata de dar el sentido opuesto. Es decir, dicen los que proponen eso, que todo lo que es materia se formó a partir de la energía y que por tanto ésta energía es lo que “dinamiza” o “da vida” a la materia a diferentes niveles: desde el simple movimiento, hasta la complejidad de la vida misma a partir de sus formas más simples.

De tal suerte que sería esa “energía” expresada en diferentes formas, la que constituiría la existencia del “espíritu” detrás de todo lo materializado en el mundo real. Y ya luego de aquí parte toda la horda de “expertos” como teólogos, espiritistas, gurús, astrólogos, magos, etc que dicen entender eso y lo llevan a institucionalizar (con sus respectivos protocolos y rituales) para supuestamente interactuar con ese “mundo espiritual” y los entes que lo conforman.

El problema es que quien hace tales afirmaciones, es el obligado a comprobar lo que dice. Porque si realmente conocen cómo acceder a ese mundo, interactuar con su naturaleza y hasta controlarlo, entonces seguramente no sería mayor problema mostrar evidencia en este mundo nuestro, el de la materia, para soportar su afirmaciones. Pero alguien lo ha hecho? Para nada, solo engañan aprovechando las áreas de conocimiento que aún no dominamos. Dicen que los científicos son arrogantes al afirmar que solo su verdad es la válida. Yo digo que los científicos son los que representan la humildad, porque por eso son científicos, porque se la pasan investigando áreas de conocimiento por descubrir.

En cambio los “expertos” del “otro mundo” dicen conocer todo el teje y maneje por mera inspiración o conexión con ese misterioso mundo. Claro, una persona sensata no puede pensar otra cosa ante tales argumentos que: “no mamen!”. No es por tanto que uno se cierre, sino que quienes hacen las afirmaciones más difíciles de considerar como ciertas, son los obligados a mostrar las evidencias.

Es mi opinión.

]]>
By: HeadBanger https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-17385 Mon, 26 Sep 2011 07:11:20 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-17385 In reply to Papa Esceptico.

Daniel, parece que mi tía sigue sin revisar su email. Si no me contesta esta semana le llamo a su casa en EU. Tengo un chingo que no le llamo… sucede como esas ocasiones en que se distancia uno por varios meses de algunos familiares, especialmente los de fuera. Pero ya se me ocurrirá qué mas platicar y no solo por el tema de la dichosa foto jajaja. Y es que la neta como dices, las cosas se quedan en experiencias inexplicables precisamente porque ni el intento se hace por explicarlas y se quedan en historias cautivadores para contar a los demás.

A veces eso lleva un doble fin quizás inconsciente. Tener buenas historias para contar, es un buen activo que puede usarse en reuniones donde empiezan a hablar de esas jaladas. Parte del éxito de la literatura es ese, que todos de manera natural gustamos de las historias, tanto de hechos verídicos o inventados (y dentro de los inventados, desde eventos y gente normal, hasta fantasías).

De la loquita, pues sí, en efecto la lógica es que de alguna manera se metió a la casa y empezó a hacer sus loqueras y nos tocó verla a mi amigo y a un servidor. Lo de la gente que vivía ahí, eso quien sabe porque ya pasó por varias personas, entre las cuales seguro hay mucha pelusa fantasiosa en sus cabezas.

]]>
By: Ezquel https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-17384 Mon, 26 Sep 2011 03:30:41 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-17384 Que tal Head banger… Normalmente hablo con groserias y todo, pero eso depende de con quien o como me traten, jeje, en esta ocasion sacaré mi lado tranquilo.
Es bueno que a alguien que se dice escéptico le pasen estas cosas y además las exprese. Es entonces cuando empieza a reconocer algunos sucesos.
De hecho el verdadero escéptico es e aquel q no creé hasta no comprobarlo por si mismo, aunque la bola de pkjbkbñ– pp perdón se me iban a salir las groserias.. de escépticos de este blog en realidad no lo son, porque TIENEN LA MENTE BLOQUEADA a la posibilidad de que EXISTAN otro tipo de fenómenos.
A mi tambien me han pasdo una serie de cosas, y además he tenido conocidos que han sido testigos de sucesos fuera de explicacion. Realmente, existen cantidades inimaginables de personas que son testigas de fenómenos paranormales, pero por lo común jamás hablan de esto por temor al ridículo.
Hay casos en verdad impresionantes como ciertos, aunque en este tipo de temas existe mucha charlataneria. Me inclino a creer q los videos q presenta el placebo escéptico son falsos.
Cuando se logra una auténtica grabacion de una entidad suele no ser tan definida y a veces ni antropomorfa. Hay q considerar que UNA CAMARA NO PUEDE GRABAR ALGO QUE se encuentra mas del lado de la energia que de la materia. ES ABSURDO QUERER TENER EVIDENCIAS CON UN APARATO DIEÑADO PARA COSAS MATERIALES.
A esto se debe el gran fracaso de la ciencia para incursionar en la comprobacion de aquello q esta fuera de su tecnologia.
Los innumerables casos de personas que han visto moverse diversos objetos (me ha tocado ver este fenómeno) son casi imposibles de grabar, porq inmediatamente son refutados, solo al que le toca vivir directamente esto sabe que definitivamente no es producto de algo explicable.
Estoy completamente seguro Head ban que tu experiencia no la clasificas como algo normal, cotidiano o “explicable” pero eso SOLO TU lo sabes porque tu lo viviste, y cualquier otro simplemente buscará darle una explicación de acuerdo a la lógica convencional.
Hay personas que tienen mas sensibilidad para ver este tipo de fenómenos y hay otras que definitivamente no ven nada.
El lente de una cámara no puede captar imágenes de tipo paranormal sino en algunas ocasiones aptas. El ojo humano normal no puede ver algo que tiene una vibracion distinta a la q está acostumbrado. Para darme a entender pondré este ejemplo:
Los rayos de una rueda de bicicleta son completamente visibles cuando ésta no se encuentra en movimiento; sin embargo cuando gira a gran velocidad dichos rayos no se distinguen, pero esto no quiere decir que no existan.
Es necesario esperar todavia mucho a q la tecnologia evolucione para lograr captar AQUELLO QUE en realidad ES NORMAL, PERO NO SE PUEDE COMPROBAR POR FALTA DE MEDIOS.
En el caso de la fotos con imagenes raras, las hay por miles debido a que existen otro tipo de entidades extranaturales. A veces se logran con cámaras fotograficas con velocidades de obturacion altas.
Claro q hay imágenes en las q muchos dicen ver a virgenes o santos. Mi punto de vista e s que no tienen ningún origen divino ni nada parecido. Saludoss.

]]>
By: Jose Luis https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-17383 Sat, 24 Sep 2011 18:04:32 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-17383 In reply to HeadBanger.

Hola Headbanger,

El primer caso que mencionas, una explicación lógica sería que una persona estaba viviendo en la casa, y sin permiso del dueño, aparéntemente.

En el segundo caso, no puedo dejar de pensar que es una simple pareidolia.

Un ejemplo extremo de pareidolia, es esta foto

http://forgetomori.com/wp-content/uploads/2008/11/unexplainedface.jpg

Pero ya cuando se colorean partes de la foto, te das cuenta que no es la cara de Jesús

http://forgetomori.com/wp-content/uploads/2008/11/jesussimpsonized.jpg

]]>
By: Papa Esceptico https://papaesceptico.com/2011/09/el-fantasma-de-la-alacena-verdad-o-fraude-tu-que-crees/#comment-17382 Sat, 24 Sep 2011 17:08:22 +0000 http://papaesceptico.com/?p=6148#comment-17382 que tal HeadBanger.. si mepodira enviar la foto para verla seria interesante, pero como tu sabes tambien necesitamos saber un poco de el lugar y quienes estaban en la fiesta, pero bueno, podemos empezar con la pura foto a ver que podemos encontrar.

a cerca de la loquita.. bueno, quizá fue una LOQUITA lo que viste, alguien que se metió a la casa,los fenómenos INEXPLICABLES por lo general si tiene explicación, lo malo es que no las hacemos y las cosas se quedan asi, de esta manera se convierten en historias y anécdotas, y cuando vienen idiotas como EXTRANORMAL solo alteran la historia y le dan un grado de veracidad al no INVESTIGAR, también los reporteros tienden a ser así,,,, mandame la foto, Gracias!

]]>