Esta es parte de la historia que tuve con mi gran amigo y compañero de 4 patas, un gran danés llamado DARWIN
Darwin; recuerdo el día que te fui a recoger a Zacatecas hace apenas 2 años, me acuerdo que cuando llegue por ti me dijo mi amigo que estaban los dos que sobrevivieron, los vi y tu saliste hiciste pipi y te acostaste en el, fue la primera vez que dije que eras un idiota, él acabo dándome a ustedes dos, tu hermano se lo di a un amigo y yo me quede contigo, tu nombre ya lo tenía planeado, me acuerdo ustedes cupieron en una caja de cartón, donde viajaron desde Zacatecas a Morelia, tu cara tierna de yo no fui era para matarte, siempre fuiste un perro muy limpio, a partir de los 3 meses nunca te volviste hacer pipi dentro de la casa, te mostré como tocar una campana para ir al baño y a partir de este momento no volví a dormir una sola noche completa, perro idiota, a las 3 AM, TIN TIN TIN!!!! FUUUCK, vamos a la calle al baño, y todos los días me levantabas a las 7 am para ir al baño, sabes, ahora que me doy cuenta pasamos muchos amaneceres juntos y te lo agradezco.
Sabes perro idiota, nunca estuviste solo, debes en cuando te quedabas un par horas y era porque no te dejaban entrar al cine o al súper, fuiste un perro muy querido y lo supiste muy bien ya que por lo general no iba a algún lugar donde no pudieras entrar o estuvieras conmigo, aguantaste viajes de carretera de más de 8 horas y no te quejabas. Sabes, todas las penas que pasamos juntos fueron increíbles, sobre todo, todos esos los ridículos que me hiciste pasar, me acuerdo de la vez que le ladraste a una pobre viejita y casi le sacas el corazón, como correteaste a los de la basura, diario era asustar a personas cuando caminábamos y se topaban de frente contigo o el día que en el centro estábamos tomando un café y se le ocurrió a una tipa pasar con un pastor alemán y te aventaste a pelear con él, te alcance a sujetar fuertemente tu correa pero caí al piso de espalda, me arrastraste como 3 mts., yo solo me acuerdo haber visto el cielo mientras me traías como trapeador humano hasta que caí en la banqueta donde me pude reincorporar y te regañe por lo que hiciste, luego me reí como 3 días seguidos, chin, lástima que nadie nos filmo.
Tú me ayudaste en muchos momentos difíciles que tuve, me hiciste salir a caminar a conocer más lugares que yo no conocía, me ayudaste a conocer más gente y logre hacer mas amigos, ya que a cada lugar que tu ibas eras el centro de atención, no faltaba el lugar donde te tomaran fotos, yo creo que fuiste uno de los perros mas fotografiados de Morelia. Te quise enseñar a ir por la pelota, eras tan bruto que ibas por ella me la traías y nunca me la diste, te ibas y la dejabas lejos de mi para volvértela a aventar, siempre recogías todas las ramas que encontrabas, me acuerdo que un día cargaste con una rama como 3 mts. de largo y no cabías en la banqueta, sabes, tenias una forma de brincar muy chistosa, parecías canguro, … Pinche Perro Idiota, gracias por haber estado en mi vida, me cambiaste muchas cosas, nunca había tenido un perro y vi que fuiste más de lo que yo espere, cuando te subías a mi cama para despertarme en las mañanas, era como si un pinche monstruo de 70 Kg me cayera encima… WAIT! ¡Eras un pinche monstruo de 70kg! olvídalo :D, pero me encantaba que lo hicieras, luego cuando no te querías bajar era bien divertido, te ponías a la mitad de la cama y me gruñías, te quería jalar de una pata y me intentabas morder, claro, solo de juego, nunca me mordiste, aun cuando te sacaba comida de tu boca dejabas que metiera la mano hasta la garganta aunque fuera lo que más te gustaba, fuiste muy noble y un gran perro, pero eso sí, muy celoso, no te gustaba que me abrazaran, inclusive con mi novia cuando nos abrazábamos tu siempre de metiche te metías entre los dos y después te ponía enfrente a ladrarnos, eso sí, tu ladrido era ligeramente fuerte, solo te escuchaban a varias cuadras de distancia y espantabas a cualquiera, no sabes que divertido era caminar contigo y ver como las personas se cruzaban al otro lado de la calle para no pasar junto a ti. Oye, ¿Por qué no te gusta que mi hijo se te subiera encima y le gruñías y te volteabas como si lo quisieras morder? Claro, se que nunca lo hubieras hecho, pero no te gustaba que lo hiciera.
Tengo tantas historias tuyas que estaba queriendo escribir un libro de lo que es vivir con un gran danés, pero amigo, te fuiste muy pronto de mi vida, no pensé que nuestra alegría solo durara 2 años, todos mis amigos me decían que tú me ibas a matar, inclusive hace unos días estabas en el pasto y como que algo te pico fui a verte y te levantaste tan rápido que me pegaste en la nariz y me noqueaste, me tuve que sentar pues la vista se me nublo y me salió mucha sangre de la nariz, mi hijo estaba botado de risa y solo me veía, o por ejemplo el día que me rompiste el cristal de la camioneta con tu pinche cabezota, le quisiste ladrar a un perro pero no le atinaste a la ventana y ¡ZAZ! me rompes el cristal trasero, si, me enoje mucho contigo pero lo bueno que no te paso nada, y aun tengo cristales dentro del auto, por algo te decía — perro idiota, stupid dog, perro baboso, fucking dog — y todo era con el mayor cariño del mundo, fuiste como mi hijo tonto, sabes, quisiera escribir todo lo que pase contigo, pero yo creo que podría llenar como medio libro y nos falto tiempo para escribir ese libro completo….. nos falto tiempo juntos amigo, me falto subirte a un avión y varios planes que tenia contigo, llevarte al mar, subirte a un coche con quemacocos, en fin….
Extraño esos viajes en la camioneta donde te ponías atrás de mi y recargabas tu cabeza en mi hombro, y te gustaba que pusiera mi mano y descansabas tu cabeza en ella como si no pesara, después te volteabas a la ventana de atrás y querías devorar a todos los que pasaban. Sabes menso, me acuerdo mucho de las veces que te estirabas, bajabas las patas delanteras, bostezabas y PUUM, sacabas tu pinche apestoso pedo y fumigabas a todos a tu lado, principalmente a mi cuando me ponías tu pinche trasero frente a la cara. Lo mas chingón era cada vez que llegaba a la casa y me recibías, era como si no me hubieras visto en días aunque fueran un par de horas, llegaba y me dabas vueltas entre las piernas como si fueras gato, pero una de las cosas más importante de ti es que fuiste mi primer perro, nunca había tenido uno y me animé a tenerte, aun siendo una de las razas más grandes aprendí contigo a como cuidarte y entrenarte, aunque me costo mucho trabajo y lograste tirarme varias veces por tu gran fuerza. Como te acordaras la casa era pequeña, aun así nunca te falto ejercicio o tener espacio para jugar, me respetabas y sé que me querías mucho, era tal tu respeto y amor a toda la familia que se que era imposible que mordieras a nadie y se que hubieras dado tu vida por cualquiera de nosotros.
Este video fue tomado el ultimo día que estuviste conmigo, nos divertimos como enanos, casi te explota una botella de Diet-Coke en la boca por andar experimentando con Mentos, un rato después te volví a sacar al baño después estábamos mi novia y yo acostado en ti, nos gruñiste y te fuiste a tu cama donde ya no despertaste, al parecer de un paro cardíaco que paso mientras dormías tranquilo, puedo estar feliz de que se que llevaste una vida muy buena, aunque corta, algo que a ti no te interesaba, pero aun en el ultimo momento de tu vida estuviste al lado de las personas que te amaban y tu partida fue serena y sin sufrimiento, fue una noche muy difícil y llore mas de 24 hr seguidas sin parar y aun lo sigo haciendo.
Ahora solo queda seguir adelante, la vida continúa y el ciclo de la vida es inevitable, fuiste mi felicidad por 2 años y te lo agradezco como no tienes una idea, sabes perro idiota, me cambiaste en muchos aspectos para bien, me enseñaste mucho que yo no conocía, sobre todo la lealtad de un perro y el amor que me diste y que yo te di, cada vez que me brincabas encima o me dabas un lengüetazo, lo intentabas hacer de la forma más sutil, aun con tu estúpido tamaño eras muy tierno, pienso tener otro gran danés de nuevo, se que lo voy a querer mucho, pero te recuerdo algo, tu fuiste el primero y tu tendrás el lugar perruno más especial en mi corazón.
Gracias Darwin… Gracias por haber estado en mi vida, ¡FUISTE MI HÉROE!
I MISS YOU BUDDY!!! Love you with all my heart!
No sabes como te extraño Darwin, mi mejor amigo….
———————————————
—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2013
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo
«Ateos Pedantes y Problemáticos y Hipsters con Alma de Pandita™ Rugby Football Club, A.C.» y «Selecciones de The Platypus Digest» extienden la medalla póstuma «Edvard Khil» a Darwin el Gran Danés por sus Logros Destacados en el Campo del Troleo al haber logrado dejar en ridículo a Daniel Zepeda hasta el último día de su vida.
Es un Honor 🙂
HE AQUI UN FRAGMENTO
LA CANCION SE LLAMA “CALLEJERO”, TAL VEZ YA LA CONOZCAN DE CUALQUIER MODO AQUI ESTA
CONCARIÑO A NUESTROS FIELES AMIGOS DE 4 PATAS
Era nuestro perro y era la ternura
esa que perdemos cada día más
y era una metáfora de la aventura
que en el diccionario no se puede hallar.
Digo nuestro perro porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad
y era de los niños y del viejo Pablo
a quien rescataba de su soledad.
Era un callejero y era el personaje
de la puerta abierta en cualquier hogar
y era en nuestro barrio como del paisaje
el sereno, el cura y todos los demás.
Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó
se bebió de golpe todas las estrellas
se quedó dormido y ya no despertó.
:,)
That text.
Ay pinche Darwin… áun tenía mucho por dar, pero sabes? te dejo tanto! y sobre todo me doy cuenta que lograba ( y más notoriamente ahora) sacar de ti lo tierno, cariñoso y buena bestia que eres jojo, no muchos te quieren eh ? ami me caes mal aveces! jajaja! y sé que te vale madres, muchas veces eres un soberbio, mamón y engreído y cerrado si, y aprovecho ahora para decírtelo eh ? y no aprovechando que estás bien tristote si no para también darme cuenta que tienes tu corazonsote y que en persona pude ver lo cariñosote que eran ambos y con esas palabras de “estúpido perro” “tonto” etc etc en realidad le decías cuánto lo amabas… Mira que padre que tengas ahora a tu nenota, ella es muy importante ahora para ayudarte a superar tu pérdida y sé muy bien que tu ayudarás a tu hijo que perdió a su hermanito tonto. Cómo bien dices, su lugar está allí, que bueno que pienses en tener otro, aún tienes mucho que aprender y enseñar.
Abrazotes afectuosos desde mi pueblo 😀
Siento mucho tu pérdida.
En mi familia hemos tenido compañeros como Darwin toda mi vida y sé lo mucho que se les llega a amar y que nunca se les olvida.
Te mando un abrazo 🙂
Saludos Dani, espero estes un poco mejor, mira que Darwin puso a llorar a Trini y mis enanos Sami y Chavavita de tan mala noticia, ami me puso muy triste por que en esos dias que convivimos con el lo aprendimos a querer, Dani vas a tener otra Danes??!!!, ojala te enimes por unos de sus tantos hijos que llego a tener y creo que vienen en camino otros!!, desde luego queseria su legado asia ti de Darwin y para que se te quite jejejeje este va ser mas molon que su padre…………. saludos Dani nos vemos pronto..
Claro que voy por otro….. lo necesito
Que lindoooooo, que tristeza tan grande, que tierno y noble, que perdida tan grande para tí :’ ( Cuánto lo siento
Hace 25 años que Samantha mi Gran danés también de 70 kgr. se fué en un sueño. Vivo en un pueblo pequeño y todavía es recordada por los habitantes con admiración y cariño. Tienes razón,estos amigos dejan experiencias y anécdotas como para escribir los más divertidos libros. He tenido otros amigos perrunos pero nunca más un gran Danés. Son hermosos fieles, cariñosos te roban el corazón y están destinados a tener vidas muy cortas o grandes malestares oseos. (Lo que los humanos hemos logrado al jugar con la genética de estos nobles seres.) 25 años y jamás me repondré de la pérdida de esa amiga que tan solo me acompañó por 9. Pero como dice un cliché muy trillado más vale amar y perder que nunca haber amado.
HOLA
DICE UNA CANCION CREO QUE DE ALBERTO CORTEZ “AL FIN Y AL CABO ERA SOLO UN PERRO”
ESTA CANCION ES UN HIMNO AL FIEL COMPAÑERO, YO TENIA UN APAREJA DE DALMATAS Y CUANDO MURIO LA HEMBRA LO SENTI TANTO HASTA LAS LAGRIMAS, SOLO ME QUEDA EL MACHO Y ES MI FIEL AMIGO, EL LLAMADO PERRO HOMBRE
SALUDOS DANIEL Y SIENTO MUCHO TU PERDIDA
Gran reseña de Darwin, hasta el final cooperando para los experimentos =D
Que lata… Da pena cuando se va un ser querido. No importa que sea cuadrúpedo, nariz húmeda, orejas largas y no hable en español… igual se le quiere.
Que mal pedo de tu perro. Yo tuve una gran danés cuando era niño, tambien he te ido muchos daschounds. Se como t sirntes. Animo y pronta resignación. Los perros sacan lo mejor de nosotros y nos refalan algo que muchas veces las personas dificilmente dan: AMOR INCONDICIONAL.
Yo tengo a mi perrito y el leer tu historia me hace comprender el dolor de tu pérdida. Sin embargo, como bien mencionas, la vida de Darwin no fue estéril, te dejó en esos dos años todos los valores que puede tener un animal.
Sabemos que las mascotas son reemplazables, y si tienes deseo de tener nuevamente un perro, no olvides que en las calles deambulan muchos canes, tan nobles y tiernos como tu Darwin, y que andan en busca de cariño, si puedes, en lo posible rescata a alguno de ellos, vas a ver que es tan satisfactorio como tener uno de raza o de pedigree.
Hay una frase que me encanta: Rescatar a un perro no cambiará al mundo, pero para ese perro, le mundo cambiará para siempre.
Que estés bien…
Gracias Julio,
La verdad yo quiero un Gran Danes y voy a tener uno, de hecho mi perro dejo descendencia y acaban de nacer 11 cachorros, el que quiera adoptar perros de la calle esta en su derecho, yo no quiero un callejero, sabes, es incomodo cuando te llegan a querer hacerte sentir mal diciéndote que en la calle los perros sufren y tratar de obligarte moralmente a obtener uno de estos, al final de mi carta dije que quiero un Gran danes, yo he hablado de este tema muy fuerte aquí en mi blog, la adopción no soluciona nada, fuera de que la gente se sienta bien consigo misma… Gracias
Perdón, pero debo disentir. La adopción y sobretodo la esterilización de los perros ayuda a reducir la cantidad de perros sin hogar. Las calles están llenas de perros gracias a los abandonos y reproducción inconsciente de perros para la venta, estos perros mueren miserablemente y a nadie le importa, el sufrimiento de los perros también importa y no lo digo por hacer sentir mal a nadie pero debemos se conscientes de que ellos también sufren. También esta mal discriminar perros por raza. Pero como siempre hay quien no lo entiende.
Te recomiendo que si quieres un perro consideres la adopción puedes encontrar incluso daneses que son abandonados y te recomiendo también que pienses en la esterilización del perro. Aunque insisto un perro es un perro independientemente de si es danes, chihuahua o cruza.
Saludos.
NOOOOOO, y yo que tenia cita con el, por eso de que era Homeotologo o como sea esa chingadera de Homeopatia 😀
Ya hablando en serio, siento mucho tu lastima, fue duro leerla como la muerte de Shoep, espero que tu nuevo perrito te llene de alegría como Darwin.
Saludos !!
Oye, pero por qué lo tratas de idiota al perro????? Más bien tu eres el maldito idiota que no sabe respetar a los animales y mucho mas a los nobles perros.
Como si un perro entendiera palabras, ¿que idioma hablan los perros? y si te dicen a ti idiota ¿acaso tu le crees? sobretodo si te lo dice un amigo por jugar, probablemente lo vas a odiar el resto de tu vida, seguramente tu eres de los hipócritas animalovers que prefieren matar a un humano que a un perro, ¿a cuantos has matado hasta hoy?