Debido a que hay algunos productos milagros en el marcado que se jactan de tener propiedades rejuvenecedoras y milagrosas, antes de publicar mi artículo a cerca de uno de ellos (MOINSAGE), tengo que colocar parte de la investigación, ya que de lo contrario sería una entrada muy larga, a continuación les muestro los beneficios de EL VINO TINTO, algunos de los mitos y realidades….
Este estudio lo obtuve de la CLÍNICA MAYO y es una resumen muy bueno y completo a cerca del vino tinto, alcohol y resveratrol, todo esto viene debido a la investigación que estoy realizando en uno de esos compuestos milagrosos que traen RESVERATROL, esto saldrá muy pronto, pero por ahora tengo que clocar parte de la evidencia de lo que hablo….. continúen leyendo el artículo aquí
Me permito informarle, caballero (sin ánimo de ofender), que según mi más reciente investigación, el vino tinto es maravilloso, con o sin resveratrol. No es que haga maravillas, sino que como diríamos nosotros los ingleses:
El bueno y viejo alcohol, uno más pa’terminar, te hace grande entre los grandes por más pequeño que seas. Por eso cuando puedo siempre voy a visitar ¡al bueno, viejo, y fiel alcohol!
Pues que te puedo decir…. yo tengo un grave, o mas bien GRAVISIMO problema… NO BEBO!!!! lo único es 1, si solo una copa de vino de vez en cuando… SALUD!
“Por el alcohol! La causa Y la solución a tooodos los problemas de la vida!” Homero Simpson
Un grave problema tiene usted, uno muy grave. Pero no importa: lo que usted no se beba me lo beberé yo. Su hígado me lo agradecerá.
Yo me uniré a esta noble causa! 🙂
Realmente obtener evidencias de estudios observacionales en la población es muy difícil, por no decir imposible. Por ejemplo, podría ser que la gente que toma vino tinto en vez de otros alcoholes, lo haga por un nivel cultural más alto, y esto sí que se asocia con menor riesgo cardiovascular, porque la gente más culta tiende a fumar menos, hacer más ejercicio, cuidar la dieta en su conjunto…
Así, tenemos que la gente que toma vino tinto tiene menos riesgo cardiovascular, cuando podría ser que el vino no tenga nada que ver con esto.
Por esto los estudios observacionales no sirven de mucho. Lo ideal sería hacer un ensayo clínico: tomar dos muestras de población homogéneas, seleccionadas al azar, y que una tome vino tinto y la otra no, y ver qué pasa al cabo de 10, 20, 30 años. Obviamente esto no se hace porque sería muy complicado y caro, pero todo lo que no sea hacer esto, no es fiable.
JOSÉ SALUDOS, YA EXISTEN DIVERSOS ESTUDIOS, PROMETEDORES Y TAMBIÉN CON MUCHAS DUDAS, TE DEJO ESTA DIRECCIÓN PARA QUE LO LEAS, ESTÁ EN INGLÉS, PERO NO MUY COMPLEJO, ES UN EXELENTE ARTÍCULO SOBRE EL RESVERATROL Y DE CARACTER NETAMENTE CIENTÍFICO.
http://www.nytimes.com/2011/01/11/science/11aging.html