Select Page

Esta si es una noticia que no sé si es para llorar, reír o una broma de mal gusto! Resulta que los Laboratorios Boiron, los que me titularon a mí y a mi perro como especialistas homeópatas, van a hacer patrocinadores con el equipo de Hockey sobre Hielo “Canadiens”

Resulta que estos vendedores de agua diluida, que la denominan “medicina”,  van a promover su gran producto para prevenir la GRIPA Y/O INFLUENZA, nada más y nada menos que el “OSCILLOCOCCINUM® (OSCILLO)”, con el equipo de Hockey  Canadiens! para los que no sepan que es este “fármaco milagroso” lean lo siguiente y se van a reír un poco…

Resulta que el  Oscillococcinum es un producto homeopático que, según su fabricante, alivia los síntomas de la gripe, lo increíble de esto es que NO, repito NO hay pruebas objetivas de ningún  tipo, no hay estudios validos, laboratorios que los avalen, resultados comprobables y/o verificables, o nada donde esto muestre su eficacia, o simplemente no hay evidencia de que el Oscillococcus exista , irónicamente es uno de los más populares remedios homeopáticos para la influenza y gripa común, sobre todo en Francia, y a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los remedios homeopáticos, su nombre está registrado por la empresa que lo comercializa, ….. LABORATORIOS BOIRON!!!

Veamos un poco la historia de este compuesto, es donde la razón sale por la ventana y las idioteces peligrosas entran por la puerta grande;

La palabra Oscillococcinum fue acuñada por el médico Joseph Roy (1891-1978), que sirvió en el ejército durante la epidemia de la gripe española, la de 1918. Creía que enfermedades tan diversas como el eczema, el reumatismo, la tuberculosis, las paperas y el cáncer, eran causadas por un diplococo (una bacteria) vibrante que declaraba haber visto y al que denominó Oscillococcus. Sabemos desde hace tiempo que se equivocaba, porque el eczema y el reumatismo no son causados por bacterias, y las paperas son causadas por un virus, demasiado pequeño para ser observado con aparatos de esa época.

Lo increíble de esta historia es que El Oscillococcus no ha vuelto a ser observado por nadie, y como nombre de género no es ya admitido por los bacteriólogos…. Si leyeron bien, este tipo dice haberlo visto en 1918, cuando no había instrumentos suficientemente potentes para verlo e inclusive los bacteriólogos (actuales) descartan su existencia, pero lo irreal de todo esto es que hasta el día de hoy la gente CREE a los HOMEOPTAS y en su magia!!! este es el típico ejemplo del fraude de la homeopatía… y todavía dicen que la homeopatía no es un fraude… 😆

Otra de las cosas increíbles de este “fármaco homeopático” Fraudulento, esta en su forma de prepararlo, me pregunto sin el INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (México) y su carrera de Médico Cirujano con especialidad en Brujería y Alfiletero Humano, harán lo mismo… vean lo siguiente y traten de no reírse:

Preparación

Los ingredientes son:

* Activo: Anas Barbariae Hepatis et Cordis Extractum HPUS 200CK (extracto de hígado y corazón de pato de Berbería).
* Inactivo: 0.85g de sacarosa (azúcar común), y 0.15g de lactosa (azúcar de la leche).

Método

1. Llenar una botella estéril de litro con una mezcla de jugo pancreático y glucosa.
2. Capturar un pato silvestre, cortar su cabeza y extraer su hígado y su corazón.
3. Añadir a la botella 35 g del hígado y 15 g del corazón.
4. Dejar la botella en reposo durante cuarenta días; hígado y corazón se disolverán.
5. Llenar un recipiente limpio (no importa el tamaño) de agua ultrapura.
6. Añadir al recipiente una gota del extracto contenido en la botella
7. Sacudir con energía (agitación o sucusión, para la dinamización).
8. Tomar una gota de agua de ese producto y colocarla en otro bote con 99 gotas agua ULTRAPURA
9. Tomar el bote… agitarlo por lo menos 40 veces para que tome la energía “VITAL” y se produzca una dinamización.
10. Repetir los pasos anteriores (agitación y dinamización) 200 veces mas
11. Usar el agua obtenida al final para empapar tabletas de lactosa de 5 mg.

El resultado es una dilución final de al menos de una potencia de 10 la 200 o, lo que es lo mismo, 10 a la 400

Por comparación, la masa del Universo se ha estimado en 10 a la 78 veces la masa de un átomo de hidrógeno, lo que quiere decir que el número de átomos en el entero Universo es menor que ese valor. Y me pregunto el porqué mejor no van a un rió o lago donde habitan estos patos, toman una gota de agua y la usan para hacer su formula… El agua no purificada de cualquier río en una región en la que vivan patos debería contener cantidades mayores de hidrolizado natural de hígado que la que se obtiene por el método anterior y todavía solo la rocían sobre las tabletas…. es mas tomen una gota de agua de cualquier lado y esta va a tener esta memoria ya impresa en su interior??? recuerden que esto esta tan diluido que ni toda el agua del mundo llega a esa dilucion… digo hay que ahorrar tiempo y $$$$.

Me pregunto, no harán eso? ya que es IMPOSIBLE saber si el compuesto es de verdad o no, pues si uno quiere comprobar lo que hay en esa pastilla de sacarosa es verdaderamente IMPOSIBLE, al contrario con un producto FARMACÉUTICO, que si es medible la cantidad de compuesto “ACTIVO”

La inspiración para la elaboración de este glorioso tratamiento, le vino al doctor Roy, y según sus palabras «… que consideraban el hígado como sede del sufrimiento, todavía más que el corazón, lo que constituye una perspectiva muy profunda, porque es en el hígado donde se producen las modificaciones patológicas de la sangre, y también el lugar donde la energía del músculo cardíaco sufre un cambio permanente.» …. Muy lógico verdad???

Y aun me pregunto, como es posible que la gente use la homeopatía, lo peor aun que la usan para tratar una enfermedad que NO hay cura, como es la gripe y la influenza, como decimos acá en mi pueblo.. una gripa cuidada dura 1 semana y si no te la cuidas dura 7 días,….  Pero si usas el Oscillococcus Mr. solo te va a durar 168 hr…. ya ven te va a durar solo unas horas en vez de 7 días o una semana.

Y a todo esto… que tiene que ver el Hockey con la homeopatía???

http://smr.newswire.ca/en/boiron-laboratories/boiron-laboratories-and-the-montreal-canadiens-a-winning
http://www.digitaljournal.com/pr/139787
http://en.wikipedia.org/wiki/Oscillococcinum
http://www.homeowatch.org/history/oscillo.html
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10796675
http://www.researchgate.net/publication/26657473
Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

Comments

comments