Buy Zolpidem Tartrate Buy Ambien Online Cheap Cheap Ambien Zolpidem Buy Online Cheap Zolpidem Buy Zolpidem 10Mg Online
Select Page

José (medico del blog) me mando esta noticia de España, resulta que Sanidad en España, elaboro un estudio muy completo a cerca de la “eficacia” de la homeopatía y otras pendeja… perdón terapias “alternativas”; resulta que un estudio encargado por el Congreso de España no halla pruebas del beneficio de muchas terapias naturales, solo acupuntura y masajes salen validados (y apenas), bueno esto para los que sabemos lo que realmente son estas cosas no es sorpresa, lo bueno es que ya se están elaborando este tipo de estudios a nivel GOBIERNO, lo que aun no logro entender cómo es que mucha gente capacitada, me refiero a MÉDICOS con titulo, sigan “creyendo que esto es “CIENCIA” (?????).

La acupuntura puede resultar efectiva para controlar las náuseas y vómitos postoperatorios y los provocados por la quimioterapia, pero no hay indicios que apoyen su uso para dejar de fumar o adelgazar. Los estudios sobre homeopatía apuntan más a un efecto placebo que una eficacia real, mientras que en las terapias físicas y manuales (como la quiropraxia o la osteopatía) se han observado efectos positivos sobre algunas dolencias, aunque los expertos recomiendan nuevas investigaciones.

 

Estas son algunas de las conclusiones que deja un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre las llamadas terapias alternativas o naturales, aquellas que se salen por completo de lo que es la medicina establecida, pero cuya popularidad y uso se ha extendido en los últimos años, esto ha traído como consecuencia un gran daño sobre muchas personas, desde física, moral y económicamente, les recomiendo ampliamente ver el informe completo, aquí viene detallado lo que es cada terapia, estudios realizados, eficacia y mucha información muy bien realizada, esto es una muy buena herramienta para poder demostrar lo ineficaces que son estas terapias alternativas, es un documento largo pero es muy importante tenerlo a la mano.

Me pregunto que pensaría el IPN (Instituto Politécnico Nacional de México) de este estudio, ¿habrá forma de enviárselo al Director del colegio de homeopatía y pedirle su OPINIÓN? O podremos escuchar alguna pendejada de ellos.

Dentro de este estudio también se concluyo que la ACUPUNTURA es la que mejores resultados tiene, .. PERO, resulta que la acupuntura MAL aplicada (o falsa) resulto ser mas eficaz que la “REAL”, por lo que me pregunto, ¿cuál es la real y cual la ficticia?

La acupuntura es la que sale mejor parada. Se han realizado ensayos clínicos que demuestran que ayuda a controlar las náuseas y vómitos postoperatorios y los causados por la quimioterapia. Además, podría ser “útil” para pacientes con cefalea tensional o ataques de migrañas y en casos de dolor lumbar crónico. Aunque el estudio advierte de que en varias aplicaciones se obtenían ligeras mejoras tanto si se usaba bien como si se hacía mal, lo que apunta a un fuerte efecto placebo.

 

Menos evidencias científicas hay sobre el uso de la acupuntura para tratar otras patologías como la fibromialgia, la artritis de rodilla, el insomnio, la epicondilitis o el dolor de espada, aunque los expertos creen que los indicios son “prometedores”. Sin embargo, no hay datos que respalden su uso para dejar de fumar o perder peso y tampoco hay pruebas de que sirva para tratar el cáncer y el asma. Eso sí, como la mayoría de estas terapias, tiene la ventaja de que es un tratamiento seguro, con apenas efectos adversos, más allá de algún pequeño hematoma o sangrado en el lugar de la inyección.

 

Sobre los profesionales que las aplican, el informe advierte de la dificultad de realizar un censo por falta de información fidedigna. “No es sencillo identificar claramente a los profesionales de las terapias naturales, porque tampoco es fácil saber cuáles son estas, como consecuencia de las múltiples tipologías, procedimientos y concepciones que se engloban bajo esta denominación, o bajo la de medicinas no convencionales o naturales”, advierte el informe. Una aproximación citada en el estudio procede del laboratorio Boiron, que cifra en cerca de 9.000 los médicos que prescriben homeopatía de forma habitual u ocasional.

En teoría, para ejercer profesionalmente estas técnicas hay que ser licenciado o diplomado en Ciencias de la Salud y, por ahora, no existe ninguna titulación de FP sobre terapias naturales. Sin embargo, el estudio concluye que hay personas que realizan terapias naturales “sin poseer ninguna titulación de formación ni cualificación profesional”. “Pese a no estar reguladas ni las titulaciones ni la formación en este ámbito, universidades, sociedades, centros privados, etc. proporcionan formación para profesionales sanitarios y no sanitarios”, advierte el estudio.

Les recomiendo ver todo el articulo aquí…. Si quieren bajar el ESTUDIO COMPLETO en PDF, que son casi 100 páginas de información, lo pueden bajar aquí, ese documento está muy completo, aun no lo leo todo pero es una gran herramienta como dije antes, para contrarrestar el ataque de los alternativos, sobre todo los que “dicen” tener “PRUEBAS” científicas…

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

——-

 

 

Comments

comments