ALAGAFIT un FRAUDE? o es otro compuesto MILAGRO para bajar de peso?

Share

ALGAFIT PH y el mundo de la alimentación ALCALINA, un producto FUERA de lo ordinario, tan afuera que NINGÚN medico es capaz de recetarlo, ¿tu PH esta desbalanceado y no te sientes bien? ¿el PH de tu cuerpo esta tan ácido que ácido a chin… a tu madre? Bueno tenemos la solución para esos días que te la vives mentando madres…. Tenemos ALGAFITPH, el mejor producto con ingredientes “100% naturales” provenientes directamente de la naturaleza misma, pero será tan bueno como lo dicen o hay gato encerrado en este producto….???? Continuemos con otro producto mágico que te va a bajar de peso sin que tú te enteres o muevas las nalgas mas lejos de lo que esta tu refrigerador… Ahora en la tele y en muchos lugares ya se vende ALGAFIT PH, un compuesto para “equilibrar” el PH de tu cuerpo.

Esto me llamo mucho la atención y me dispuse a ver de qué se trata este producto, el cual primero te lo venden como un equilibrador del PH pero termina siento otro compuesto milagroso para bajar de peso sin hacer ejercicios, veamos primero lo que ellos nos dicen de su producto, posteriormente les hablare la verdad de su balbuceo pseudocientífico:

Algafit Ph es un programa de desintoxicación y balance del Ph en el cuerpo, su fórmula contiene los más poderosos ingredientes alcalinos que ayudan a neutralizar y contrarrestar la acidificación que es responsable de muchas enfermedades, como por ejemplo, la osteoporosis, artritis, migraña.

-

Algafit PH nace con la finalidad de ayudar a alcalinizar el cuerpo para regresarlo a su estado óptimo de equilibrio y funcionamiento vital, desintoxicar y depurar todo el sistema digestivo, reforzar el sistema inmunológico.

en el video en esta página https://www.algafitusa.com/ dicen lo siguiente (los primeros 45seg):

….Cuando tenemos MUCHAS TOXINAS nuestro PH se inclina hacia el lado ÁCIDO y nos sentimos CANSADOS, nos enfermamos constantemente, y subimos de peso con facilidad aun haciendo ejercicio y siguiendo dietas, lo que hace tan efectivo a ALGAFIT PH es su asombroso capacidad de restablecer el equilibrio de nuestro PH, alcalinizándolo y devolviéndole la salud a todo nuestro organismo… posteriormente en el video sale un tipo que empieza a hablar de que su NUTRIÓLOGO me presenta ALGAFIT PH y me empieza a hablar de PH, ahora ya lo entiendo, me ayuda a DESINTOXICARME de adentro hacia afuera, por ende AYUDA a mejorar mi “metabolismo” y por ende “bajo de peso”…. Y con ALGAFIT estoy atacando el problema desde adentro hacia afuera…..

¡UTA!!!! ¿En serio? acabo de entrar en SHOCK… pero por todas las tonterías que dicen :), para este articulo recurrir a MÉDICOS con TITULO a que me explicaran del PH y saber si de verdad esto funciona o es otra tontería, y pues lo que investigue no fue para nada una sorpresa, este producto te habla a cerca de que TIENES QUE REGULAR TU PH Y POR ENDE BAJAS DE PESO… o sea, otro producto milagro para bajar de peso para todas aquellas personas que buscan desesperadamente quitarse kilos SIN LEVANTAR LAS NALGAS DE LA SILLA y tragando chocotorros, gansitos, pingüinos y cualquier comida chatarra todo el día… antes de seguir lo primero es saber acerca del PH del cuerpo y que “beneficios” nos trae el poder tomar algo que nos equilibre el PH….

Más bien empecemos por saber lo siguiente….. ¿SE PUEDE CAMBIAR EL PH DEL CUERPO??? Y saber también si es posible REMOVER TOXINAS del cuerpo con este producto… Para empezar. En pocas palabras, si el PH de tu cuerpo esta mal, esto NO quiere decir que te vas a enfermar mas o cualquiera de la tonterías que dicen estos estúpidos, si tu PH está mal esto se manifiesta en complicaciones serias en tu cuerpo, así que NO podemos NI DEBEMOS cambiar el PH del cuerpo, ya desde aquí este producto miente, mi amigo José me escribió lo siguiente:

Estos naturistas son tan poco originales que su teoría del enfermar la reducen siempre a una supuesta “intoxicación”, nunca demostrada, y lo resuelven con ayunos salvajes que desequilibran el metabolismo, y con supuestos “depurativos”, nunca demostrados tampoco. Este rollo del pH imagino que es para darle algo de modernidad y de argumentos químicos, pero es el mismo argumento de siempre. Antes de nada mírate lo que es el pH, es un término químico algo difícil de explicar:

El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa “potencial de hidrógeno”… http://es.wikipedia.org/wiki/PH

El PH del cuerpo mas bien se refieren al PH de la sangre, pues decir del “CUERPO” es realmente imposible, para que sepan la sangre suele tener un pH entre 7,36 y 7,44 (valores presentes en sangre arterial).

El pH de la sangre y los líquidos intercelulares humanos es de 7.4, o sea ligeramente básico, admite escasa variación porque si variara mucho se producirían graves alteraciones químicas en las células, llevando a la muerte rápidamente, por parada cardíaca. Por eso el cuerpo sabe regular muy bien el pH y mantenerlo en unos límites estrictos, y lo hace mediante la respiración y la función renal. Sus variaciones más allá de esos valores son condiciones que deben corregirse pronto, la cual provoca dos tipos de trastornos la alcalosis, cuando el pH es demasiado básico, y acidosis, cuando el pH es demasiado ácido, hay que tener serios problemas renales o respiratorios para tener alguna alteración del pH, normalmente esto se ve en gente hospitalizada y gravemente enferma.

Es totalmente falso que la “acidificación” de la sangre produzca osteoporosis, artritis, o migraña. De entrada para tener la sangre ácida tendríamos que tener graves alteraciones renales o respiratorias. Y aun siendo así, esas enfermedades tienen unas causas entre las que NO se encuentra la variación en el pH. En general, esto que acabo de decir es válido para desmontar la “teoría de la intoxicación”, base del naturismo. Es una teoría del siglo XIX, del romanticismo alemán, previa a la medicina científica que comienza en 1954, es decir, una teoría que nunca se demostró. Ahora se sabe que el riñón mantiene a raya la sangre de todo tipo de toxinas, con lo que cualquier persona con unos riñones normales no está en un estado de intoxicación crónica por comer comida normal (otra cosa sería si tuvieras determinados tóxicos difíciles de eliminar por el riñón, como el mercurio o el plomo).

Este producto, como dije anteriormente, empiezan a hablar puro tontería pseudocientífica, de esta manera las personas caen muy fácilmente en el error de comprar algo que suene científico y “verdadero”, aunado a esto con el movimiento ALTERNATIVO y NEW AGE , donde tenemos que comer cosas naturales, existen las Dietas alcalinas, de aquí fue donde yo creo estos idiotas de seguro sacaron la IDEA de promover esto como un producto cambiar el PH del cuerpo.

Ahora bien el ALGAFITPH se compone de ALGAS: kelp, alga espirulina y otros minerales como el calcio, magnesio y zinc.. se escucha muy bonito el decir que comemos ALGAS… muy natural y saludable, pero ¿las algas y la espirulina son BUENAS? si lo son, sin embargo no son cosas MAGICAS, los japoneses las consumen mucho, pero también resulta que para todos eso que quieren remover los “metales” pesados del cuerpo con cosas fantásticas y alimentos “naturales, lo que les voy a decir a continuación les va a sorprender… resulta que la ESPIRULINA es una alga que crece en lago, ríos, estanques, etc… estos lugares son muy propicios a tener metales como PLOMO Y MERCURIO, el cual las plantas los absorben y no pueden ser removidos, por lo que si estos son consumidos por una persona serán absorbidos por el organismo, la buena noticia que es que es muy poca la cantidad de metales pesados que estas plantas llevan, PERO LLEVAN! Así que si buscas desintoxicarte, este NO es el medio correcto, es mas NO EXISTE LA DESINTOXICACIÓN como ya dije anteriormente, el consumir “metales pesados” es algo muy normal en nuestra dieta, esto debido a los contaminantes que existe, pero afortunadamente son en niveles seguros.

Con respecto al KELP, este puede traer otros tipos de problemas y esto es por la cantidad de IODO que contienen, ahora bien, el IODO es NECESARIO para el cuerpo humano, pero tanto en un nivel bajo como en uno alto es malo, y el KELP y las ALGAS contienen mucho iodo, un gramo de algas contiene entre 16 mcg hasta 2984 mcg de iodo, el cual es el 11% o el 1989 %, respectivamente de la cantidad de iodo que requerimos en un día, el KELP contiene un promedio de 1,500 mcg a 2,500 mcg de iodo (hagan cuentas). Para que sepan, si tenemos deficiencia de iodo este puede causar hipotiroidismo que es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Pero si consumimos mas este nos puede provocar una INTOXICACIÓN por IODO, la cual puede causar hipertiroidismo, que es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva una hipersecreción de hormonas tiroideas.

Mas del KELP, como sabemos los productos como estos, NO llevan control de ninguna asociación o del gobierno, la FDA tiene muy poco control en estos productos por ser simplemente por ser considerados ALIMENTOS, bueno resulta que también el KELP tiene ARSÉNICO, aunque en poca cantidad TIENE, lo cual si tomas debes en cuando NO hace mal, pero hubo un caso en EU donde una mujer comía esto con regularidad, debido a su dieta o terapia alternativa que llevaba, y después de mucho tiempo se detecto que el KELP “puede” tener bajas cantidades de arsénico, esta mujer la consumía diario lo que llevo a envenenarla, aquí esta el articulo en ingles. Les recuerdo que el ser un PRODUCTO DIETÉTICO, este NO lleva ningún control por parte de las autoridades, razón por la que estas cosas pueden llegar a ser peligrosas.

En cuanto a la DIETA ALCALINA esto muy sencillo, ¡es una fregadera! La gente quiere pensar que uno se va a componer cambiando el PH del cuerpo, y como puse anteriormente esto NO puede ser, aunado a que cuando comemos un alimento alcalino a acido, este al llegar al estomago es neutralizado por los ácidos del estomago, así que comas lo que comas el PH TIENE que estar siempre igual en tu organismo, así que no te vendan HUMO, estas pastillas de ALGAFIT son otro producto milagro para bajar de peso…. la única ventaja de la dieta ALCALINA es que es un “poco mas sana” pues se consumen menos grasas, entre otras cosas.

Si quieres bajar de peso te recomiendo COMER MENOS y HACER EJERCICIO…. simple y sencillo! Gracias a José y a Claudio por su ayuda!

https://www.algafitusa.com/
https://www.algafitusa.com/algafit.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Spirulina_(dietary_supplement)
http://www.rxpgnews.com/pharmacology/Kelp_Supplementments_Implicated_in_Arsenic_Poisoning_22638.shtml
http://www.livestrong.com/article/410686-are-kelp-seaweed-high-in-iodine/
http://vitamins.lovetoknow.com/Danger_of_Spirulina
http://en.wikipedia.org/wiki/Alkaline_diet
-
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda
Share

130 thoughts on “ALAGAFIT un FRAUDE? o es otro compuesto MILAGRO para bajar de peso?

  1. Muy buena la explicación del pH. De hecho, si uno quiere alcalinizar tantito el cuerpo, basta con respirar muy rápidamente. Eso hace que se arroje para afuera demasiado bióxido de carbono, que le sirve al cuerpo como un ácido para mantener el pH. El resultado: vasodilatación, palpitaciones, confusión y desmayo. Por eso a las personas que sufren crisis de pánico se les recomienda que respiren en una bolsa, para reciclar el bióxido de carbono que de otra forma se perdería por la respiración agitada que provoca el pánico y se sentirían aún peor si no lo hicieran. Es la misma patraña que con el “calcio de coral”.

    La espirulina que se usa en suplementos alimenticios por lo general es cultivada y no debe tener problemas de metales pesados y otros contaminantes. Es una muy buena fuente de proteínas y vitaminas. El kelp es muy consumido por los japoneses como parte de su dieta tradicional y tampoco parece darles problemas, aunque éste sí se recolecta silvestre y puede ser portador de contaminantes.

    Yo quiero que un día uno de los “naturistas” y partidarios de las “terapias alternativas” que vienen a vociferar aquí me digan cual es la naturaleza de las mentadas “toxinas” y por qué el ayuno sirve para “purificar”.

    ¿No sé si habrán notado que muchos de esos rollos magufos como “la desintoxicación”, el rechazo a las vacunas, “lo natural”, etc. está muy relacionado con el criterio de pureza que es tan característico de los rollos religiosos (chequen lo que dice la Biblia del cerdo o los mariscos)… ¿Coincidencia? No lo creo.

    1. te has perdido en el tema de “medicina alternativa” ahi entran muchos con esos argumentos desintoxicadores y regula pH
      1. A lo que me refiero es que den detalles de la naturaleza química y biológica de dichas “toxinas”. Si existen, no han de ser tan difíciles de detectar, analizar sus mecanismos y medir sus niveles con las metodologías modernas de la bioquímica y la fisiología. Sin embargo, de alguna manera siempre permanecen misteriosas…

        Del mismo modo, me encantaría que me dijeran los mecanismos fisiológicos por los cuales sus ayunos, dietas y demás tratamientos “desintoxican” y “purifican” al cuerpo. Alguna idea han de tener, si es que pudieron en base a eso idear métodos tan “buenos”…

        Quizás esté atrasado de noticias sobre las discusiones aquí sobre “terapias” alternativas, pero supongo que alguno de sus muy enérgicos promotores pudiera tomarse un breve tiempo para iluminarme con la información más pertinente.

        1. No te esfuerces, no te responderán. Esas “toxinas” de los naturistas son de naturaleza metafísica. Son términos que vienen o bien de la medicina de Hipócrates, que aunque utilizaba una argumentación científica tenía una base teorica muy endeble, por las limitaciones de la época, o bien del naturismo alemán del siglo XIX, que es algo más filosófico que científico.
          El término científico toxinas se refiere a sustancias producidas por animales y plantas que son dañinas al ingerirlas, hay gran cantidad de ellas, la mayor parte de los alimentos las tienen (síii, los alimentos “naturales” están llenos de toxinas). En un sentido amplio podríamos incluir las producidas por el metabolismo celular. Las toxinas se degradan en el hígado o se elilminan por el riñón. En ambos casos, sólo hay problemas en pacientes con insuficiencia renal o hepática grave. Es decir, que si una persona sospecha estar en ese estado crónico de intoxicación que según los naturistas es lo habitual a no ser que hagas dietas vegetarianas estrictas, enemas, ayunos, etc, debería mirarse los riñones y el hígado porque no le estarían funcionando correctamente. Obviamente, esto no es así casi nunca.
    2. Amigo, no es que sea la mejor explicación, pero mayormente es para tener IDIOTA a la gente. En muchas sectas religiosas se prohíbe consumo de carne. Pues bien, esta gente no mantiene el balance proteico necesario y su actividad cerebral se ve mermada.

      En aquel episodio de los Simpson donde todo Springfield es lobotomizado por una nueva religión plantearon de manera irreverente el tema y al investigar un poco: ES CIERTO. Comer carne fue una de las cosas que produjo que nuestros ancestros desarrollaran más su capacidad cerebral.

      Los tipos esos te mandan ayuno; cuando, salvo en dolencias muy puntuales o porque así lo requiere el análisis, el ayuno no sirve de nada, excepto para aguantar hambre.

      1. Todo esto tiene una explicación biológica. Hay dos formas de desnutrición en los humanos, en sus casos extremos: una es el marasmo que es una desnutrición general por falta de calorías. Otra es el kwashiorkor por falta específica de proteínas. Sin embargo, no hay malnutrición por falta específica de carbohidratos o de lípidos, y esto es porque el metabolismo humano puede formar carbohidratos a partir de lípidos y proteínas, y lípidos a partir de carbohidratos y proteínas. Sin embargo, no puede formar proteínas a partir de nada, salvo de otras proteínas que además han de ser animales. Esto es por los aminoácidos esenciales, que no pueden ser sintetizados por el ser humano, han de ser ingeridos en la dieta. Las proteínas vegetales tienen una secuencia de aminoácidos muy diferente de las animales, debido a su diferente código genético, y es que las proteínas son la expresión de los genes. Por eso es imprescindible tomar proteínas animales en la dieta, no es suficiente con tomar vegetales ricos en proteínas. Con la sola excepción de determinadas mezclas de vegetales que cuyas proteínas en conjunto dan una secuencia de aminoácidos parecidas a las animales, como es el arroz con soja, alimento base de la mayor parte de la humanidad (Asia).
        Por eso, sólo con comer proteínas animales o determinadas mezclas de proteínas vegetales, podemos fabricar el resto de los componentes que necesita el cuerpo, aunque eso llevaría a problemas porque daña el riñón, entre otras cosas.
        Por todo lo anterior, sin llegar al kwashiorkor, es frecuente aún en el mundo subdesarrollado tener déficits de proteínas pues los productos animales (carne, pescado, lácteos o huevos) suelen ser caros, no están al alcance de todo el mundo. Esto produce déficit de crecimiento, de desarrollo cerebral, del sistema inmunitario… las proteínas son los “ladrillos” del cuerpo, la base de todo, con falta de proteínas todo va mal.

        En el fondo, el naturalismo no deja de ser una secta, una ideología fanática no muy diferente del cristianismo, basada en la mortificación del cuerpo, en huir de los placeres, en la alegoría del sufrimiento. Por eso les encantan los ayunos drásticos, las dietas ausentes de proteínas (de ahí que la carne sea el demonio), las duchas de agua helada, evitar los alimentos gustosos como los dulces llegando a la radicalidad obsesiva, dormir muy poco. No es casualidad que todo eso sea común a todas las sectas religiosas, y al naturalismo. Incluso hay un movimiento llamado naturismo cristiano. Y la mejor forma de conseguir debilitar el cuerpo y tener una dieta deficitaria, es reducir al extremo el consumo de proteínas animales.
        No conozco ni una sola indicación médica a hacer ayunos, o sea no ingerir más que líquido en un día entero. Una persona joven y sana lo puede soportar, pero no le servirá más que para mortificar su mente. Una persona mayor y con enfermedades puede tener serios problemas, le supondría una fuente de desequilibrio y estrés biológico. Una persona que haga una dieta equilibrada, abundante en frutas y verduras, que aporte todo lo que el cuerpo necesita (incluyendo proteínas animales) sin excesos, mejor si es ligeramente hipocalórica, no necesita en absoluto hacer ayunos, ni se va a beneficiar en absoluto de ellos.

        1. De acuerdo ningun producto puede mejorar to PH de la sangre es el estilo el que te lo mejora en terminos normales. Yo bebia mucho cafe y coca light y padecia de agruras constantes. Es decir le hechaba acido al acido del estomago y lo potenciaba. Si bien es cierto que no podemos controlar la acidez de la sangre si podemos detener la acidez estomacal solo bebiendo agua en lugar de otros liquidos. (sin tomer excesos). La razon es muy simple el diseño humano esta para tomar agua unicamente . En esto estoy absolutamente seguro despues de investigar antropologia me di cuenta que nuestra evolucion no tiene otro liquido hasta los ultimos 10 o 15 mil años que nos dio por hacer jugos cafes licores etc. antes de eso era agua y agua de frutas. Otro hecho es que el humano es omnivoro por diseño en mayor o menor medida asi que el que intente lo vejetariano o lo puro carnivoro esta atentando contra el diseño.
  2. A ver, en algo COINCIDO (increiblemente! jaja), con Papa esceptico:
    YO NO CREO EN PRODUCTOS MILAGROSOS, vengan del lado que vengan, por lo tanto no creo en los productos como los que aqui se presentan.

    Ahora, el tema de la alcalinidad es FACILMENTE COMPROBABLE. Ya que mediante un analisis de sangre se puede saber el ph de la sangre, y quien tenga la posibilidad vera que el PH de una persona sana no es el mismo de una persona enferma.
    ________________________________________________________________________
    Sobre esta afirmacion:
    En cuanto a la DIETA ALCALINA esto muy sencillo, ¡es una fregadera! La gente quiere pensar que uno se va a componer cambiando el PH del cuerpo, y como puse anteriormente esto NO puede ser, aunado a que cuando comemos un alimento alcalino a acido, este al llegar al estomago es neutralizado por los ácidos del estomago, así que comas lo que comas el PH TIENE que estar siempre igual en tu organismo,

    Eso es un ERROR, y estas malinformando.
    el PH no es lo mismo en el estomago, que en la sangre, que en los organos, y que en la orina. Preguntale a cualquier quimico!.
    SOLAMENTE tenemos ph acido en el estomago (y en la orina, porque por alli se eliminan desechos metabolicos y otros, de caracteristicas acida).
    ________________________________________________________________________
    Sobre esto que pusiste:
    “Es totalmente falso que la “acidificación” de la sangre produzca osteoporosis, artritis, o migraña.”

    Tenes alguna PRUEBA o EVIDENCIA CIENTIFICA que sea asi?, o es simple especulacion?
    Si decis una afirmacion, me parece que deberias fundamentarlo con algo solido y no con una suposicion.
    ________________________________________________________________________
    DEFINICION DE ACIDOSIS.

    “La acidosis es un término clínico que indica un trastorno hidroelectrolítico que puede conducir a acidemia, y que viene definido por un pH sanguíneo inferior a 7.35. La acidosis puede ser metabólica o respiratoria.”

    La acidosis tiene su definicion en la MEDICINA MODERNA…

    Por lo tanto, OTRA TEORIA DE PAPA ESCEPTICO QUE SE CAE AL PISO.

    No es un invento de las medicinas alternativas, sino que es algo de la MEDICINA MODERNA…. asi como tambien existe la alcalosis (menos comun).

    ____________________________________________________________________
    En conclusion, este articulo esta otra vez PLAGADO DE ERRORES, DE DESINFORMACIONES, SIN EXPERIENCIA y S I N N I N G U N A P R U E B A N I E V I D E N C I A … como todo, solo simples suposiciones.

    1. Micaela que mujer tan informada, quiero ver que va a decir José, él terminó la escuela hace 50 años y no volvió a tocar un libro de medicina. Si sabe el viejillo, pero la medicina de hace 50 años atrás. El señor no sabe que el hígado cumple cerca de 80 funciones esenciales para el organismo y que los riñones también cumplen un papel de filtración. Por eso cuando una persona sobrecarga a su organismo con infinidad de toxinas producto del consumo de comida chatarra, grasosa, poco nutritiva. Chocotorros como los que comen la mayoría de escépticos de éste vecindario.lol Esos dos filtros esenciales para nuestra salud empiezan a atrofiarse. Por eso se hacen los ayunos y se recomienda el consumo de agua o jugos, para ayudar a que nuestro cuerpo se limpie de la carga que deja el consumo de carne roja, de chocotorros, del odio y demas vergüenzas humanas negativas que algunos consumen.
      ¿Funciona? Sí, si funciona, cualquier persona la invito a que haga la prueba y notará como hasta el mal aliento, las flatulencias, el mal humor y el cansancio se desaparecen.
      Muchos escépticos poro eso tienen diarreas mentales, por su mal alimentación. Aunque no lo crean. lol. Saludos Cordiales
      1. Micaela: yo soy químico, con conocimientos bastante amplios de fisiología y bioquímica, y te puedo decir sin temor a errar que tú no tienes noción alguna sobre esos temas, no sé si por falta de información o porque simplemente no te interesan esas paparruchas a las que llaman realidad.

        Tixo: tengo poco de ver tus (por llamarlos de algún modo) argumentos aquí, y de principio pensé que se te excusaban por estúpido e ignorante. Ahora veo que eres deshonesto y malintencionado como el que más.

        Chequen aquí, papanatas, lo que es información seria y no fantasías inventadas a base de estirones de pelos:

        http://www.merckmanuals.com/professional/endocrine_and_metabolic_disorders/acid-base_regulation_and_disorders/acid-base_regulation.html?qt=&sc=&alt=

        Cualquiera que tenga nociones de fisiología (ya sé, ya sé, no es el caso de los “alternativos”), sabe que el control de pH en el cuerpo es muy estricto, con un rango de variación de menos de 0.1, porque cualquier variación ocasiona problemas muy graves sobre todo a nivel de sistema nervioso. Si Micaela se hubiera tomado la molestia sobre el tema, se hubiera enterado de que cosas como la acidosis metabólica son problemas muy graves, resultantes de desajustes extremos que finalmente sobrepasan la capacidad de los sistemas de regulación de mantener el pH en rango, y que definitivamente son incompatibles con un funcionamiento normal de la persona (no se trata de que se sienta “poquito” mal). Alteraciones menores que esas, como las que pudieran ser provocadas por dietas, aun las más extremas, están muy adentro del rango de variabilidad controlable por los sistemas normales de control de pH del cuerpo: los pulmones y los riñones.

        1. Exactamente. En la práctica médica, sólo se mide el pH sanguíneo a personas muy gravemente enfermas, hospitalizadas necesariamente, porque en una persona con una salud aceptable es IIMPOSIBLE que haya una alteración del pH, porque en todo momento la respiración y la función renal lo compensan; a no ser que tenga un proceso metabólico muy severo que produzca enormes cantidades de ácido (por ejemplo ácido láctico, o una cetoacidosis diabética), siendo tanta la cantidad o tan rápido que sobrepase los mecanismos de compensación. Además, las variaciones del pH por mínimas que sean pueden producir la muerte por trastornos nerviosos o cardíacos. Es una medición habitual en medicina hospitalaria, sobre todo en unidades de cuidados intensivos. No se hace en pacientes ambulatorios porque sería perder el tiempo.
        2. Sr Ribozymecopie y pegue lo mal intencionado de mis comentarios. Gracias por confirmar lo que escribí con su enlace. Jamás me atrevería a poner en peligro la salud de las personas.
          Desconozco el producto que denuncia Daniel, si leyó bien mi comentario está enfocado en la limpieza natural del cuerpo que cualquier persona puede hacer regularmente. En ningún momento le dije a Daniel que estaba mal, me pareció informativo su tema y aunque lo dude, lo apoyo a él y a otras personas por lo que hacen. No confunda el que vierta mi opinión con ataques personales. Lo de los chocotorros es porque ellos siempre lo mencionan en el Twitter. Sin dejo de molestar, lamento si le ofendí.
          http://www.merckmanuals.com/professional/endocrine_and_metabolic_disorders/acid-base_regulation_and_disorders/acid-base_regulation.html?qt=&sc=&alt
          Acid-Base Physiology
          Most acid comes from carbohydrate and fat metabolism, which generates 15,000 to 20,000 mmol of CO2 daily. CO2 is not an acid itself but combines with water (H2O) in the blood to create carbonic acid (H2CO3), which in the presence of the enzyme carbonic anhydrase dissociates into H+ and HCO3−. The H+ binds with Hb in RBCs and is released with oxygenation in the alveoli, at which time the reaction is reversed, creating H2O and CO2, which is exhaled in each breath.

          José lo felicito por su labor. Ha contestado apropiadamente y considéreme el mas ignorante. No descalifico su Licenciatura. Pero hay veces que lo veo muy cerrado a otras opiniones de la salud que dudo haya tratado. Yo nunca descalificaré un médico ni la medicina que practiquen otras personas.. Saludos.

          1. Se confunde usted por completo, Tixo. La medicina pertenece al campo de la ciencia, y la ciencia se demuestra con ensayos clínicos y otros tipos de estudios. La medicina cientifica no es una “opinión” de la salud. Aquí no caben las opiniones, sólo los estudios e investigaciones, es decir el TRABAJO. Las opiniones valen para la política, la filosofía, la religión… La medicina se hace en los laboratorios y centros clínicos, las opiniones en los cafés, blogs y programas de TV de chafardeo. ¿Entiende la diferencia? Uno puede opinar que la homeopatía y la acupuntura son muy “cool”, muy guays, como lo quiera decir, pero si luego los ensayos clínicos no demuestran nada más que un efecto placebo, y su marco teórico es incompatible con las moderna biología celular, pues proceden de teorías metafísicas o mágicas, pues yo digo que la medicina que se basa en estas teorías no va a funcionar, como compruebo día a día en mi experiencia profesional, ahora que esas prácticas son frecuentes.
            Así, descalifico totalmente a esas pseudomedicinas, porque no funcionan y son una gran mentira y estafa. Y son muy peligrosas, la mayor parte de las veces no será así, son casos de trastornos funcionales leves que no pasará nada porque no reciban el tratamiento adecuado, simplemente el paciente tendrá más síntomas, aunque si tiene mucha fe en estas terapias el efecto placebo será mayor y hasta puede que se encuentre algo mejor que con las terapias científicas, también tiene mucho que ver la mayor duración de la consulta y la labia del magufo.
            Pero en otras ocasiones el paciente tendrá una grave enfermedad y estará perdiendo el tiempo con estas pseudoterapias, pues el efecto placebo puede enmascarar pero nunca curar una enfermedad grave. Al final se producen muchas, muchas muertes, yo he visto muchos casos, por ejemplo pacientes con cáncer que sólo tras muchos meses de perder el tiempo reciben el tratamiento adecuado, cuando ya es demasiado tarde. Por este tipo de experiencias que he tenido es por lo que escribo aquí. Estoy convencido que la práctica de estas pseudoterapias se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud pública, comparable con el tabaquismo o la obesidad.
            Yo nunca descalificaré a ningún médico ni ninguna medicina, siempre que se basen en el método científico y en la biología celular y aporten pruebas de su eficacia mediante ensayos clínicos. Es que lo que no sea así, NO ES MEDICINA, es hechicería.
            Si a usted le gustan los rollos new age o alternativos, me parece estupendo que sea vegetariano, se haga budista, practique la meditación o se sienta uno con la naturaleza… pero deje usted a los enfermos en paz. “Jamás me atrevería a poner en peligro la salud de las personas”: es que es exactamente eso lo que hace, aunque no lo pretenda, cuando niega la existencia del SIDA (¿le recuerdo los 500.000 muertos en Sudáfrica por el negacionismo del SIDA?), o por influir en los enfermos para que rechacen tratamientos científicos para el cáncer (cada día mueren muchas personas por esta causa), o que los padres rechacen vacunar a sus hijos (gracias a ustedes hay una epidemia de sarampión en europa que está dejando muchas secuelas neurológicas graves en niños, y el sarampión en esta región estaba practicamente erradicado).
            Mire, hasta a los médicos experimentados nos resulta difícil a veces diferenciar un trastorno funcional leve de una enfermedad orgánica grave, sólo se sabe tras muchas pruebas. Ustedes le dan placebos a gente que quizá tenga cáncer u otras enfermedades graves, ellos por el efecto placebo alivian algo sus síntomas con lo que no consultarán con un médico de verdad hasta fases más avanzadas, cuando el efecto placebo ya no funciona y la enfermedad sea ya incurable. DEJE USTED A LOS ENFERMOS EN PAZ, que no se lo merecen.
            1. Algunos ejemplos de la estupidez de considerar la medicina científica sólo como una “opinión” más dentro de los variados modos de ejercer la medicina. Supongamos que yo “opino” que la Tierra no gira alrededor del Sol sino al revés, y ambas son opiniones perfectamente respetables, y es un intolerante el que se obceque en que sólo una de las dos es cierta. O que la fuerza de la gravedad no existe. O que dos y dos no son necesariamente cuatro, porque yo opino que son cinco y hay que respetar mi opinión. Que el aire no tiene un 70 % de nitrógeno. Que el cambio climático no es un hecho probado (hay mucha gente que “opina” esto, y el problema es que algunos son políticos muy influyentes en el estado más poderoso de la tierra). Que el agua no tiene por qué estar formada necesariamente por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
              Porque, queridos amigos, para los alternativos el conocimiento científico no existe, para ellos todo es opinable, las mayores barbaridades se pueden decir alegremente, y el que las niegue basándose en el trabajo de muchos científicos a lo largo de los últimos dos siglos, no vale para nada, tiene el mismo valor que la opinión de cualquier chiflado. Sí, esta gente es la que dice que el SIDA no existe, que no se debe vacunar a los niños, que la quimioterapia es un veneno, que los antibióticos no sirven más que el ajo, que el cáncer se cura con zumos de frutas y lavados colónicos, que la homeopatía y la acupuntura tienen eficacia mayor que el placebo, y todo tipo de barbaridades por el estilo, y como no pueden demostrar nada, su único argumento es que su opinión es respetable “porque sí”, y quien se atreva a discutir sus delirios es un intolerante que no respeta su opinión. Y es esta gente, con estos argumentos, la que se atreve a tratar a pacientes de las más graves enfermedades, a cambio de dinero, sabiendo que pueden matarlos o dejarlos morir, en la mayor parte de los casos sin conocer las nociones más elementales de la medicina. Ustedes deciden en manos de quién ponen su salud.
              El otro argumento favorito de estos asesinos es que los médicos científicos negamos la utilidad de las pseudoterapias alternativas, no por los muchos estudios que así lo acreditan, sino para hacerle un favor a los laboratorios farmacéuticos, para así justificar los bolígrafos y las libretas que nos regalan; olvidando el detalle de que la medicina científica utiliza múltiples tipos de terapias además de los fármacos (cirugía, radioterapia, fisioterapia, rehabilitación…), que no producen ningún beneficio para las farmacéuticas, y que las pseudoterapias alternativas como la homeopatía y la fitoterapia también están en manos de multinacionales como Boiron o Heel o Arko, las cuales obtienen un margen de beneficio tremendo que ya querrían para sí las farmacéuticas; tanto beneficio es debido a que no tienen que hacer estudios carísimos para demostrar nada, ni nunca las autoridades sanitarias les van a retirar un producto por falta de efectividad o toxicidad.
          2. <>

            <>

            Ni Micaela está bien informada, ni José está atrasado en información médica, ni eso de las toxinas por la comida chatarra y grasosa es cierto. Una de dos, o estás completamente desconectado de la realidad por algún problema siquiátrico, o mientes descaradamente. Escoge.

            Finalmente ¿QUÉ SON ESAS MENTADAS TOXINAS QUE SE ACUMULAN? ¿Cuál es su naturaleza química? ¿Alguien las ha medido? ¿Se han hecho estudios donde no sólo se demuestra su existencia, sino su acumulación (cuantificación) con esas dietas y su posterior decenso con las “curas” naturistas? Lo dudo mucho, hasta ahora nunca he conocido a un defensor de dichos temas que pueda aportar evidencia al respecto.

            1. No te va a responder, igual que no me ha respondido a mí acerca de si ha demostrado en alguna persona que tiene ese estado de atrofia renal y hepática que según los naturistas todos tenemos. No hay evidencia ninguna tampoco de lo que dices. ¿Por qué? Porque es una teoría precientífica, del siglo XIX, heredada directamente de la época de Hipócrates, épocas en la que no se demostraba nada en el campo de la medicina. A partir de 1954, cuando se impone el método científico en la medicina que implica demostrar las teorías, nunca se han molestado en hacerlo, porque son anti-científicos.
          3. Va de nuevo el texto citado, que WordPress me lo tomó como alguna opción de formato y no aparece:

            Micaela que mujer tan informada, quiero ver que va a decir José, él terminó la escuela hace 50 años y no volvió a tocar un libro de medicina. Si sabe el viejillo, pero la medicina de hace 50 años atrás.

            cuando una persona sobrecarga a su organismo con infinidad de toxinas producto del consumo de comida chatarra, grasosa, poco nutritiva. Chocotorros como los que comen la mayoría de escépticos de éste vecindario.

      2. La mayor parte de las toxinas provienen de sustancias en estado natural, tanto vegetales como carne; es más al cocinar los alimentos gran parte de las toxinas se destruyen por el calor, por eso el ser humano cocina los alimentos desde hace miles de años, porque se dio cuenta de que moría menos. Las toxinas provinientes de alimentos cocinados, o del metabolismo endógeno celular, son perfectamente eliminadas por los riñones y el hígado. Si tuvieras una “atrofia” de los riñones o del hígados, tendrías una insuficiencia renal o hepática, evidenciable en una simple analítica de sangre o con una ecografía. Eso casi nunca se da, sólo en gente muy enferma, un adulto sano tiene más del doble de la función renal y hepática que necesitaría para estar perfectamente, por eso se puede vivir sin un riñón o sin parte del hígado.
        Tu “tesis” de que las personas tienen los riñones y el hígado atrofiados y por eso no eliminan las toxinas, tendrás que demostrarla caso por caso, ya te digo que con un análisis de sangre o una ecografía es suficiente. En el caso del riñón, la insuficiencia se nota al elevarse la urea y la creatinina, en el caso del hígado sube la GGT, las transaminasas, la fosfatasa alcalina. Yo te puedo decir que veo cada día unos 25 análisis de adultos en los que se examina la función renal y hepática y pasan semanas enteras en las que no veo ni la más mínima alteración.
      3. Otra cosa, para tu infomación: terminé la licenciatura en medicina y cirugía en 1998, la especialidad en medicina familiar y salud comunitaria en 2002, y desde entonces cada día he estudiado o leído algo, o asistido a cursos y conferencias. ¿Y tú? ¿Cuál es tu formación académica? Ya sé la respuesta: CERO, no hace falta que respondas, se nota en las imbecilidades que dices. Has leído algún librillo esotérico de naturopatía barata y con eso, en tu impudicia y falta total de humildad, te atreves a discutir con expertos en el tema, como aquí un servidor o Ribozyme. No hay nada más atrevido en el mundo que la ignorancia. Ni más peligroso a la vez que repulsivo que un ignorante que se cree que sabe.
    2. La acidosis metabólica, respiratoria o mixtas son secundarias a un proceso patológico. La hipótesis que plantean estos pseudocientíficos es que es un factor predisponente a enfermedades y lo toman como un proceso primario. Por lo tanto tu observación es erronea.
    3. Ya te he respondido más adelante que sólo personas muy gravemente enfermas tienen alteraciones del pH, porque implican gran producción de ácidos orgánicos o pérdidas de álcalis y/o insuficiencia renal o respiratoria. En pacientes ambulatorios nunca se mide el pH porque es imposible que esté mal.
      La osteoporosis tiene su origen en falta de calcio en la dieta, falta de ejercicio físico, herencia.
      La artritis (reumatoide) tiene su origen en una disfunción del sistema inmunitario hereditaria.
      La migraña es un problema de la sincronización neuronal, tiene que ver con la herencia, el estrés… En todos los casos, nada que ver con la acidosis. Las personas con acidosis real suelen estar hospitalizadas porque están a punto de morir, son procesos agudos y graves, y esas enfermedades son ambulatorias y menos graves. En todo caso, es el que diga que tienen que ver con la acidosis el que tendría que demostrarlo, y no al revés, la ciencia funciona así. Yo puedo decir que hay elefantes rosas voladores, que es cierto mientras que nadie demuestre que no es así. Es la misma estupidez.
  3. Las toxinas
    toxina.
    (Del gr. τοξικόν, veneno).
    1. f. Biol. Veneno producido por organismos vivos.
    http://www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especifica/ToxAlim/ToxAlim_L11d.pdf

    Que pasa cuando un ser vivo muere
    La carne roja produce cáncer, pero la gente no lo cree. Quiénes mas alegan que no existe el peligro es quienes la venden obviamente.
    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2007/11/27/172296.php
    El costo del consumo de carne, y lo que la gente consume.
    http://www.vegetarismus.ch/info/s9.htm

    Si ésto no son toxinas, entonces ilústrenos usted
    http://www.botanical-online.com/medicinalesgrasastipos.htm

    Lo reto a que siga una dieta rica en grasa animal y hacemos con usted el experimento. Vamos a ver si realmente no existen las toxinas. Después nos explica porque muere gente por ataques al corazón y también nos explica de paso la arterosclerosis su origen y sus causas
    http://www.abajarcolesterol.com/como-se-produce-la-aterosclerosis/

    Por otra parte también nos explica porque cada ser vivo animal tiene un sistema digestivo acorde a su alimentación. Explique y confirme que nuestro sistema digestivo está diseñado para el consumo de carne.
    http://soko.com.ar/Biologia/celula/quimicos/Glucidos.htm
    Bajo éste subtema Digestión, Asimilación y Almacenamiento:
    Y se dará cuenta que es el hígado quién tiene que filtrar toda la porquería que la gente consume. Una vez saturado por el exceso, como todo filtro se tapa. ¿Y adivine que pasa?
    Viene una reacción en cadena de muchos problemas de salud. No pasa de un día para otro, se va fincando las enfermedades de modo progresivo. La conclusión es un país lleno de obesos por mala alimentación y un país de enfermos por el consumo de carnes y la muerte.
    http://www.salud.com/diabetes/diabetes-2-es-principal-causa-muerte-mexico-y-tercera-eeuu.asp

    Hasta ahora no he señalado nada que sea falso. Usted dice:
    “Del mismo modo, me encantaría que me dijeran los mecanismos fisiológicos por los cuales sus ayunos, dietas y demás tratamientos “desintoxican” y “purifican” al cuerpo”

    Si lo que le explicado no tiene sentido para usted, siga comiendo su grasa animal. Yo veo gente obesa y avejentada prematuramente por su mala dieta y por otro lado veo gente sana delgada y saludable.

    1. Llamar toxinas al colesterol plasmático refleja tu profunda ignorancia en temas de medicina.
      Lee aquí los distintos tipos de toxinas, y dime si el colesterol se encuentra entre ellas
      http://es.wikipedia.org/wiki/Toxina
      Con esa absoluta falta de rigor, cualquier cosa dañina podría ser llamada toxina, pero no es así.
      Por supuesto que un consumo elevado de grasas saturadas y carnes rojas puede aumentar el riesgo de cardiopatía isquémica y determinados cánceres, como el de cólon, eso es algo que la medicina científica ha demostrado hace décadas. No hacía falta que un alternativo delirante nos lo enseñara. Eso sí, la teoría de las toxinas es absurda. No son toxinas, son alteraciones del metabolismo de las grasas, no tiene nada que ver. La formación de la placa de ateroma, la carcinogénesis… nada que ver con las toxinas. La comparación del hígado con un “filtro” que se atasca de suciedad, como si fuera el filtro de gasolina de un coche, es totalmente desafortunada. El hígado no es un filtro, es una central metabólica, no tiene nada que ver. Su supuesta malfunción sería muy fácil de demostrar con una simple analítica de sangre, viendo cómo se elevan los niveles de AST, ALT, GGT, fosfatasa alcalina, o en una ecografía, viendo su atrofia. Te puedo jurar que veo cada día muchas personas, varias de las cuales tienen desequilibrios metabólicos lipídicos, y ninguno de ellos presentan la menor anomalía hepática, habitualmente.
      Es mas, la mayor parte del colesterol plasmático es fabricado precisamente por el hígado, que lo empaqueta en unas proteinas llamadas LDL y que lo lleva de camino a depositarse en las arterias, obstruyéndolas. Esto lo hace el hígado perfectamente sano. ¿Cómo es ello posible? Cosas del metabolismo, no hay una razón lógica, el cuerpo no es lógico, sólo sabemos que eso es lo que hace el hígado cuando la ingesta de grasas saturadas es elevada, o en determinadas personas con determinados genes. Estudia fisiopatología humana, pero de verdad, y déjate de absurdas teorías.
      Por cierto, no sólo las carnes rojas pueden producir esto. Determinados aceites VEGETALES, como el de palma o coco, lo producen en mucha mayor medida. También hay productos animales que tienen grasas que elevan el colesterol “bueno”, como los pescados azules o la carne de ave. En realidad, no tiene nada que ver ni con las toxinas ni con que sea un producto animal o vegetal, sino con el tipo de grasas que contengan, si son saturadas o insaturadas, que es un término químico.
      Además, una dieta equilibrada puede incluir perfectamente una cantidad moderada de carne, incluidas carnes rojas sin abusar. Una dieta equilibrada NO es necesario que sea vegetariana, ni hacer ayunos, ni enemas, ni supuestas depuraciones periódicas. Aprenda usted algo de dietética, pero en serio, sin chorradas naturistas.
      1. Siempre sale con sus acusaciones falsas, copie y pegue a que horas dije lo que acusa: “Llamar toxinas al colesterol plasmático refleja tu profunda ignorancia en temas de medicina. ”

        No ha negado nada de lo que he expuesto, salvo colgarme mentiras.
        Usted me explica las funciones del colesterol cuando en los enlaces que deje está un video que lo explica perfectamente, pero no lo vio.
        Usted dice ésto: “El cuerpo no es lógico”
        ¡Oí nomas! Las máquinas se descomponen, la tubería de donde lavan trastes se le forma una capa de sarro hasta taparse, y usted niega que la grasa haga lo mismo con el hígado y las arterias.El Hígado es el órgano mas vital para nuestro cuerpo. Nuestra salud depende de él, Si no lo cuidamos podemos enfermar y morir.

        Las funciones del hígado
        http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/higado%20desintoxi.htm

        http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal6451.htm Cita:
        “Cuando el hígado degrada sustancias nocivas, los subproductos se excretan hacia la bilis o la sangre. Los subproductos biliares entran en el intestino y finalmente se eliminan del cuerpo en forma de heces. Los subproductos sanguíneos son filtrados por los riñones y se eliminan del cuerpo en forma de orina”
        .
        Por último lo del tipo de grasas también se lo deje en los enlaces que no leyó. ¿Porque no le da usted carne a las vacas? ¿o porque no les da carne a los pollos? Ya hicieron experimentos con resultados desastrosos. Usted quiere hacer lo mismo con los humanos, por eso México tiene el primer lugar en obesidad infantil. Por una mala dieta.
        Las enfermedades y riesgos de consumir carne blancas y rojas son altas. Es verdad lo que dice reducirlas al mínimo. Si para usted limpiar el cuerpo a base de ayunos es algo descabellado, para muchas culturas y personas no lo es. La persona no se va a morir por ayunar. Usted monopoliza el conocimiento y piensa que solo usted tiene derecho a tenerlo, ¿que le pasa?Bájese de su nube. La ciencia la contribuyen TODAS las personas. Muéstreme donde tiene usted el título de propiedad de la Ciencia. Estudie como viven diferentes grupos humanos en otras partes y no padecen afecciones como la diabetes o paros cardíacos. Eso ha hecho la Ciencia estudiar porque unos sí y otros no. Usted quiere hacer trepanaciones. lol.
        Es difícil que personas como usted cambien de parecer. Pero millones de personas hacen éstas simples terapias de limpieza corporal y disfrutan de una buena salud. Usted siga consumiendo sus grasas. La gente tiene derecho a saber otras alternativas de salud y a practicarlas. En el IMSS médicos incluso recomiendan tomar caldo de pollo cuando la persona está engripada y alientan a que el paciente deje que su cuerpo responda. Muchas personas ya no responden a los tratamientos por culpa de médicos irresponsables que andan recetando indiscriminadamente antibióticos. Todo lo que usted mencionó es lo que le dejé en los enlaces.

        1. Copio y pego: “Lo reto a que siga una dieta rica en grasa animal y hacemos con usted el experimento. Vamos a ver si realmente no existen las toxinas. Después nos explica porque muere gente por ataques al corazón y también nos explica de paso la arterosclerosis su origen y sus causas”
          Es aqui donde insiste en mezclar las toxinas con la grasa animal y la arteriosclerosis y yo le digo: esa relación no existe.
          También le digo, otra vez: el hígado, que usted tanto admira es el que empaqueta el colesterol en lipoproteínas de baja densidad o LDL, para llevarlo a través de la sangre a las arterias para contribuir a formar la placa aterogénica que acabará obstruyendo la arteria. No tenga tanta fe en el hígado. Y esto lo hace en perfecto estado de salud, no es necesario que el hígado esté atascado de grasa (esteatosis hepática).
          Respecto a lo de las vacas y pollos, no soy veterinario y no le puedo decir, soy médico y le informo de que el aparato digestivo humano está perfectamente adaptado al consumo de carne, es muy diferente del aparato digestivo de los hervíboros.
          Una persona de salud delicada SÍ se puede morir por ayunar. En todo caso, es algo innecesario, lo correcto es una dieta equilibrada, lo que incluye comer todos los días.
          La ciencia por supuesto que no la contribuyen todas las personas, faltaría más… contribuyen a ellas todos los científicos, igual que al arte todos los artistas. Ahora me dirá que vale lo mismo usted, sin ningún estudio científico, que yo que llevo toda la vida dedicado a la medicina. Amos anda. Qué cómodo, qué fácil, si así fuera, tantos años de estudio y trabajo que me podría haber ahorrado. Pero las cosas no son así en el mundo real. Te diré algo más: tú no formas parte de la ciencia ni tienes ni remota idea de lo que es la ciencia. Eres un charlatán, un vago y un tipejo peligroso que debería de estar encarcelado.
          Dice: “millones de personas hacen éstas simples terapias de limpieza corporal y disfrutan de una buena salud.” sí, claro, y otros muchos millones NO las hacen y también disfrutan de buena salud. Y muchos socios del Real Madrid también disfrutan de buena salud. NO HAY RELACIÓN ALGUNA CAUSA-EFECTO entre estas relaciones. No sólo debería aprender conceptos básicos de ciencia sino de lógica.
          Se ha estudiado que los vegetarianos tienen mayor esperanza de vida, pero la conclusión no es la esperable. En realidad los vegetarianos suelen tener mayor nivel sociocultural, lo que conlleva que fuman menos, hacen más deporte, llevan una dieta menos calórica, y es todo esto lo que lleva a menor mortalidad. Hay que saber entender los estudios observacionales.
          Con respecto a la gripe, hay un refrán español que dice que con medicinas se cura en siete días, sin ellas en una semana. Y hasta los pacientes más incultos saben que para la gripe, como para cualquier catarro o cuadro vírico, no sirven los antibióticos. Los antibióticos sólo matan bacterias, nunca virus ni hongos ni parásitos.
        2. Mira mi “amigo”, no te quieras pasar de listo con José, el SABE. Y otra cosa, perfectamente hay personas con problemas cardíacos o sobrepasadas sin consumir mucha o nada de carne, solamente a base de muchas frituras o altos niveles de azúcares, la dieta de mucha gente pobre.

          En mi país, Guatemala, muchas personas de menos recursos, solamente consumen dos panes dulces al día, algo de frijoles (judías), maíz (como tortillas, que conocen Papa) y en ocasiones frituras de plátano o huevo y algún caldo si hay suerte. No muchas proteínas, alta en carbohidratos, grasas y azúcares. Y somos el país con menor esperanza de vida, solamente detrás de Haití, en América. Mucha gente no sabe lo que es comer un trozo de pollo frito o carne asada sino hasta que son mayores o una o dos veces por año.

          Que sí, el colesterol animal es dañino, pero para eso se elimina la grasa animal y no se utiliza la misma para cocinar, es ileagal en muchas partes del mundo cocinar con grasa de animales.

    2. Es evidente que usted no ha leido sus propios links. Primero pone uno sobre toxinas, donde en ningún punto se menciona al colesterol o a las grasas. Por cierto, ese documento ha sido hecho en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, donde yo obtuve mi título; qué casualidad. Luego otros documentos sobre dietética, colesterol, arteriosclerosis… donde no se mencionan en ningún momento las famosas toxinas. Le reto a encontrarlo.
      ¿Sabe? Es usted patético. Es patético ver a un alternativo intentar hacer ver que sabe algo de medicina o fisiología, cuando en realidad no tiene ni la menor idea. Dedíquese a la meditación o al budismo o a la contemplación de la naturaleza, pero deje ya de hacer el ridículo, hombre.
      1. Pues usted tampoco leé los suyos. Aprenda que SI HAY TOXINAS EN LOS ALIMENTOS QUE INGERIMOS. Actualicese:
        “Son recientes las evidencias de que un nuevo tipo de toxinas, generadas cuando alimentos con proteínas y especialmente los de origen animal son sometidos a altas temperaturas, podrían estar vinculadas con el desarrollo de enfermedades como la diabetes o el Alzheimer. Las toxinas en cuestión se denominan productos finales de glicación avanzada (AGE, advanced glygation end products). Se trata de compuestos pro-oxidantes que se generan cuando los alimentos proteicos son cocinados a altas temperaturas, como al freír, asar o cocinar a la parrilla. También se pueden producir en los procesos de esterilización y pasteurización, y en alimentos procesados que han sido sometidos a altas temperaturas.”

        http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2007/05/23/27694.php

        1. ¿He dicho yo en algún momento que no haya toxinas en los alimentos que ingerimos? Las hay a patadas, sobre todo en los vegetales crudos, por eso el hombre aprendió en la antigüedad a cocinar los alimentos. Pero ninguna toxina está implicada en la arteriosclerosis, que es el tema que usted eligió para demostrar los malas que son las toxinas. Aquí no se habla de esa enfermedad. Olvídese ya de esa teoria absurda precientífica. No puede validar algo precientífico con argumentos científicos, ni por casualidad. Recurra a la metafísica, si quiere, tendrá más éxito.
          1. Se lo remarco si no leyó bien, eso no lo digo yo, lo dice la CIENCIA la que usted a según dice representar:
            “Son recientes las evidencias de que un nuevo tipo de toxinas, generadas cuando alimentos con proteínas y especialmente los de origen animal”
            http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2007/05/23/27694.php

            Lo invito a que viaje e investigue porque otras culturas tienen poblaciones mas saludables, usted no ha hecho o dicho nada para que en México se frene la obesidad infantil. Si la gente lo lee a usted pensará que es divertido seguir consumiendo grasa animal hasta morir contentos de un paro cardíaco o arteriosclerosis, le dejo el video para que lo desmienta:

            Y también desmienta al Departamento de Salud de los Estados unidos:
            http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001224/

            Atherosclerosis; Arteriosclerosis; Plaque buildup – arteries
            Last reviewed: May 20, 2011.
            Hardening of the arteries, also called atherosclerosis, is a common disorder. It occurs when fat, cholesterol, and other substances build up in the walls of arteries and form hard structures called plaques.

            Treatment
            To help prevent hardening of the arteries, make the following lifestyle changes:
            Avoid fatty foods.

            Usted me quiere meter a la cárcel por decir la verdad, pues también meta a los médicos estadounidenses que declaran eso. Usted no lo sabe todo. La Ciencia se desarrolla en todo el mundo. Le reitero, el consumo excesivo de carne le puede provocar Cáncer, Arteriosclerosis, paros Cardíacos etc…y también mucho trabajo a los médicos, eso que ni que. Cordiales saludos buen hombre.

            1. Esas toxinas de las que habla ese artículo nada tienen que ver con la arteriosclerosis, y si así lo cree encuentre el párrafo donde lo dice. La arteriosclerosis se sabe muy bien que tiene que ver con las grasas saturadas, el colesterol, el tabaco, el estrés, el ejercicio físico, no hay toxina alguna implicada: la naturopatía se equivoca rotundamente al achacar todas las enfermedades a las toxinas. Es una teoría precientífica y como no podía ser de otra manera, falsa. Hoy en día con los alimentos bien procesados y mantenidos en frío, es extremadamente raro ver a algún intoxicado por toxinas alimentarias, también por toxinas bacterianas pues las enfermedades infecciosas son infrecuentes o leves.
              Si en otras sociedades hay menos arteriosclerosis o cáncer es por lo que ya he dicho: la dieta es diferente y se fuma menos, los trabajos no son sedentarios. Nada que ver con las toxinas.
              Encuentre, en ese artículo que ha sacado de PubMed, dónde habla de toxinas.
              No lo sé todo, pero desde luego sé mucho más que usted, y le repito que no es la carne lo que produce problemas, no es tan simple, son las grasas saturadas que están tanto en la carne como en la leche como en aceites de coco, palma, palmiste y cacahuetes; y las grasas insaturadas reducen el riesgo de cardiopatías, y están en las carnes de ave, el pescado, y el aceite de girasol, de oliva, la soja, los frutos secos… Por cierto, ese artículo de PubMed no es erróneo pero es demasiado simple, no es cierto que todas las comidas ricas en grasas sean malas para el corazón, al contrario las ricas en grasas insaturadas son buenas para el corazón, aunque depende de qué acidos grasos tengan, omega 3 u omega 6, no es tan simple… lea esto y aprenda algo de una vez: http://es.wikipedia.org/wiki/Grasa
              Hay que examinar el conjunto de la dieta y de los factores de riesgo, achacar todo el problema de la arteriosclerosis a un único factor refleja además de cierto sesgo ideológico, mucha cortedad de miras.
              Por tanto, sus dos tesis favoritas son erróneas: no hay toxina alguna responsable de la arteriosclerosis o el cáncer, y éstos no se deben en exclusivo al consumo de carne, pues ése es sólo un factor de muchos.
              Y ahora copie y pegue en qué párrafo he instado yo a la gente a consumir un exceso de grasa animal.
              Por mi parte, ya no tengo nada más que decir, creo que está bien explicado el tema y espero que el que lo haya leído haya aprendido algo de esto, usted es tan cerril que NO PUEDE aprender nada y a estas alturas seguirá erre que erre pensando que todas las enfermedades del ser humano las producen las toxinas de la carne, cuando el hígado que se atasca por las mismas ya no puede depurarlas. Sabiendo cómo son ustedes los alternativos, de ideas fijas, irracionales, emocionales, impulsivos, psíquicamente desequilibrados en general, poco amantes del estudio de la ciencia y del trabajo en general, faltos de todo escepticismo y autocrítica, ya imaginaba que no iba a entender nada de nada ni iba a ser capaz de aprender nada. El problema es que algunos de ustedes tienen mucha labia, saben vender sus ideas por muy estúpidas que sean, lo que unido a la falta total de escepticismo de la mayor parte de la población, puede tener consecuencias desastrosas en su salud, cuando ustedes como buenos asesinos que son, les convencer de rechazar tratamientos eficaces y tienen una enfermedad seria. Espero que algún día se pueda meter en la cárcel a gente como usted, pues por el daño realizado bien lo merecen.
            2. Ah, y creo que ya he perdido demasiado tiempo con un mamarracho como usted. No le pienso volver a responder, hasta que encuentre un artículo científico donde se detalle la naturaleza química exacta de esas toxinas que según usted producen las arteriosclerosis y el cáncer; y que demuestre que en la mayor parte de los adultos el hígado y el riñón no hacen bien su función detoxificando el cuerpo. No hay más que hablar hasta entonces.
            3. Bienvenido al Mundo ‘Tixo. Pero no desesperes; si tratas de responder esperando que la persona (en este caso ‘Tixo) verdaderamente evalue la evidencia, lo más seguro es que te salgan con nuevas aberraciones (el eterno juego del Whack-a-mole). Te sugiero que tus respuestas las hagas pensando en que quienes van a leer la discusión se lleven algo más de información; es más productivo que solo enfrascarse en una discusión tipo Pin-pon.
            4. Yo me conformo con que Tixo me demuestre que hay toxinas ACUMULADAS en el cuerpo de los que siguen las dietas que dice, que me diga exactamente QUÉ son esas toxinas que se acumulan y quién ha MEDIDO esa acumulación y por qué medios, haciendo comparaciones entre los dos tipos de dietas y estableciendo una CORRELACIÓN entre problemas de salud y la acumulación.

              Ah, y que me diga cómo el pH y los productos que dicen alterarlo afectan todo eso. Si lo hace, me habrá convencido.

            5. Así es, cuando respondo a estos descerebrados ya sé que no les voy a hacer pensar o dudar ni van a aprender nada, son incapaces; pienso en la gente que lee esto, que es mucha, y parte de ella puede reflexionar. Ya he tenido varias experiencias con gente como Tixo y son todos iguales, unos zoquetes incapaces de todo pensamiento racional.
            6. Usted Acertixo lo mezcla y confunde todo. Aquí se está hablando de la toxina Bt que como ya le han dicho es totalmente inocua para el ser humano, en un insecticida natural. ¿Qué demonios tiene que ver con el clembuterol o los esteroides? Tiene usted un batiburrillo en la cabeza con las toxinas, las de verdad y las imaginarias, el colesterol, el cáncer y la arteriosclerosis… todo lo mezcla en su mente delirante y ya es incapaz de diferenciar una cosa de otra. En fin, lamentable.
              Aporte usted algún estudio científico que demuestre que la toxina Bt puede de alguna forma ser perjudicial al ser humano. Todo lo que no sea eso, es charlatanería.
            7. Jose, te va a cambiar el, como siempre lo hace, el tema o la pregunta el no sabe contestar directamente, te mezcla manzanas con su cámara de fotografía… con este tipo es de verdad IMPOSIBLE razón, como decimos es una de las mascotitas preferidas del blog, asi que mejor tomalo de quien viene…. como sabrás este tipo piensa que la biblia es verdad, que la evolución no existe, que podemos volar, teletransportarnos, desdoblamientos astrales… UTA!

            8. Señor José, La gente Judía que sobrevivió al holocausto no fueron unos cuantos:,
              http://notihistorico.blogspot.com/2009/05/holocausto-judio-pruebas-irrefutables.html
              “Miles fotografías, material filmado, miles y miles de testimonios de sobrevivientes judíos”
              http://www.taringa.net/posts/noticias/1251274/Testimonio-de-un-sobreviviente-del-Holocausto.html
              No me extraña en España hay mucho racismo.
              Le recomiendo que investigue que es un mitómano, psicótico, perverso:
              http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2006/02/05/p12183

              Por otro lado, le informo que la gente pobre en México, se alimenta mayormente de vegetales y frutas, la carne es solo para la clase pudiente. Por eso cuenta la leyenda urbana que los taqueros matan perros para venderlos en taquitos. En el siglo pasado mucha gente a falta de leche les daba pulque a sus hijos. Los mexicanos pobres suelen ser gente fuerte, sus esmirriados prejuicios de que son drogadictos y vagos, es de dar risa. Todo mundo sabe en México que la gente mas viciosa y drogadicta es la que puede pagar un vicio tan caro. Para ejemplo puede investigar como se hicieron drogadictas mucha gente del espectáculo mexicano. La gente pobre mexicana es decente y sana, alguna de la gente cínica y criminal tienen títulos universitarios e incluso títulos en el extranjero. Un día lo voy a invitar a México para que vea como sobrevive la gente. No dudo que España ocurre lo que menciona. Su país relega a la gente pobre que ha llegado de otros países y los tratan como animales. lol

            9. lo bueno que NUNCA has escuchado a la gente ahorra mas para compara CARNE que verduras o fruta, a una persona le rinde y le llena mas 1 bistec que les cuesta $7 pesos, que una MANZANA que vale lo mismo… prefieren el bistec con frijoles… un bistec de 100 gr con 5 tortillas arroz y frijoles llenan mas que una ensalada de coliflor que cuesta $25 pesos la pieza, se ve que escuchas a la gente y conoces bien a los pobres, NO EXISTEN LOS VEGETARIANOS POBRES!!!!! eso es solo en los ricos con ideas locas, y YO VIVO EN MEXICO

            10. Papaescéptico en Provincia la gente se alimenta mas de verduras que de carne. He vivido en varias partes de la república y la gente es muy socorrida en el campo. La gente siembra chayotes, quentoniles, berros, etc.Nunca falta que comer en el campo. Claro la gente que le gusta trabajar. Muchos tienen árboles frutales e incluso algunos siembran flores para comer. Ni que decir de la miel etc.Nunca he visto gente muriéndose de hambre. Mal vestidos pues tal ves sí. A quienes si he visto mal comidos es a niños que tiene padres alcohólicos, esos los he visto en todos los estratos sociales.Saludos.
          2. Señor@ Ribozyme Un nuevo estudio fue llevado a cabo por médicos independientes en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Sherbrooke Centro Hospitalario en Quebec, Canadá.

            http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/05/27/un-estudio-encuentra-toxinas-de-transgenicos-en-un-93-de-los-bebes-aun-no-nacidos/

            Éste es un ejemplo de lo que está pasando, el problema $on mucho$ intere$e$, son mas lo que lo niegan. Porque reciben mucha$ ayuda$$$
            Básicamente las toxinas como su nombre lo indica envenenan al cuerpo. Nadie sabe con certeza sus efectos finales, aunque muchos han empezado a especular , debido a las incidencia de enfermedades.
            Lo que se aconseja a la población es ayudar a mantener su cuerpo saludable, no he leído reporte alguno de que un ayuno haya matado a un hombre. Un ejemplo sencillo son los judíos que sobrevivieron en los campos de concentración en la Alemania Nazi, muchos de ellos fueron sometidos u obligados a ayunos por la dieta tan pobre. Muchos de ellos después de salir del infierno que fueron sometidos vivieron una vida sana y con muchos años de vida.
            Por eso la gente pobre es más sana, porque no saturan su cuerpo con excesos de grasa y comidas chatarra. Generalmente los hijos de gente pudiente son enfermizos y famélicos a pesar de tener una abundancia de alimentos. Porque los saturan de cuidados y hacen de ellos seres enfermizos.

            1. ¿y porqué no comentas también sobre la parte del artículo que dice que no hay evidencia de efectos nocivos en la salud? Además de que el artículo se refiere a UN producto en particular. Lectura selectiva, anyone?
            2. Lo dije claramente, $on ma$ lo$ que lo niegan. ¿Sabe usted de cuantos millones de dólares estamos hablando?
              “Hemos tenido más de un trillón de comidas basadas de los cultivos transgénicos a nivel mundial y se sirven sin incidentes de salud alguno”, dijo el director ejecutivo, Matthew Cossey”
              Multiplique a dólar por comida servida.
              http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/07/19/nuevas-enfermedades-en-plantas-relacionadas-con-los-cultivos-transgenicos-y-pesticidas/

              Enfatizo, nadie sabe a ciencia cierta las consecuencias finales.Lo que si es claro que el sabor de las comidas es casi inexistente. Ojalá y siga el señor José alimentando a sus vaquitas con éste alimento y el Clembuterol y que le aprovechen. Es raro que en éste blog no hayan publicado nada al respecto. Cuando al parecer existe un problema serio en México. ¿Porque será que nadie dice nada? Eso si es un riesgo para la población.
              http://deportes.terra.com/otros-deportes/ama-archiva-caso-de-dopaje-por-clembuterol-de-ciclista-nielsen,0e2c4cca25ef2310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

            3. Ya que preguntas, soy doctor, masculino.

              No contestas ninguna de mis preguntas, nada más haces como que contestas. La toxina Bt (Bacillus thuringiensis) ataca a insectos y a algunas otras plagas, nunca se ha encontrado que provoque daño alguno a humanos, debería encantarte porque se trata de un INSECTICIDA NATURAL, una substancia que en la naturaleza la bacteria usa para matar a dichos bichos y alimentarse de ellos. Además, esa toxina la encontrarás en pequeñas cantidades en ALGUNAS plantas (tan adoradas por los naturistas, las plantas comestibles), sólo algunas transgénicas, y NO COMO PARTE DE LA CARNE DE LOS ANIMALES, que es lo que nos estás diciendo que es lo malo. ¿Tienes siquiera idea de lo que estás hablando?
               
              B. thuringiensis was first discovered in 1901 by Japanese biologist Shigetane Ishiwatari. In 1911, B. thuringiensis was rediscovered in Germany by Ernst Berliner, who isolated it as the cause of a disease called Schlaffsucht in flour moth caterpillars. Upon sporulation, B. thuringiensis forms crystals of proteinaceous insecticidal δ-endotoxins (called crystal proteins or Cry proteins), which are encoded by cry genes. Cry toxins have specific activities against insect species of the orders Lepidoptera (moths and butterflies), Diptera (flies and mosquitoes), Coleoptera (beetles), Hymenoptera (wasps, bees, ants and sawflies) and nematodes.

              Te sales por la tangente y evitas de plano mis preguntas. Las resumo: ¿Cuáles son esas toxinas que se producen y acumulan por comer mucha carne y grasas animales, alguien las ha identificado, cuantificado y correlacionadocon problemas de salud y demostrado que las dietas naturistas las disminuyen y mejoran la salud al hacerlo? Ah, y el pH, por favor, háblanos de investigaciones donde se demuestre que sirve para eliminarlas y, si se puede, cómo lo hace. 

              Por favor, respeta mi inteligencia y nada de jugarretas.

              Ah, y las evidencias están completamente en contra de lo que dices al final, es clarísimo que mayor riqueza material conduce a mayor salud y esperanza de vida, demostrado a nivel mundial y ya por muchos decenios. Checa:

              http://www.youtube.com/watch?v=jbkSRLYSojo

              Checa al principio, cómo estaban las esperanzas de vida cuando sólo había cosas como tus “terapias” naturistas. 

            4. Absurdo. Hay toxinas en los alimentos transgénicos igual que los hay en los no transgénicos. Todos los vegetales producen toxinas y la mejor forma de destruirlas en por medio del calor, ya lo he dicho muchas veces.
            5. Efectivamente, el aumento espectacular del nivel de vida experimentado con el capitalismo se ha traducido en un aumento espectacular de la esperanza de vida. Asimismo, en un país concreto, cualquiera, las personas con mayor nivel socioeconómico tienen mejor salud y mayor esperanza de vida. Se hizo recientemente un estudio en la ciudad de Madrid, España, entre dos distritos distantes unos pocos kilómetros pero con una gran diferencia socioeconómica: Salamanca y Orcasitas. En el de los ricos la esperanza de vida supera en 20 años el de los pobres. Y la sanidad es España es universal y, hasta ahora, de buena calidad, con lo que no era un factor determinante. Los pobres fuman más, se alimentan peor (dieta más calórica, con menos frutas y verduras y menos equilibrada), hacen menos ejercicio, acuden menos al médico cuando están enfermos, no tienen cultura preventiva, tienen más accidentes de tráfico, toman más alcohol y drogas, tienen más trastornos psiquiátricos, tienen trabajos más agresivos con la salud. Todo esto junto determina 20 años menos de esperanza de vida.
              Cuanto más habla usted, Tixo, más muestra su profunda ignorancia. Sé que no debería reirme de usted porque es un pobre paleto, pero… me río.
            6. Sobre los judíos que sobrevivieron en los campos nazis: se te olvida un pequeño detalle, fueron poquísimos los que sobrevivieron. Incluso en los campos de trabajo, no de exterminio, la mortalidad natural era altísima por los ayunos, entre otras cosas. Estaban muy debilitados y las infecciones los diezmaban. Igual que en la Edad Media tras una mala cosecha, o en la postguerra española. Según tú esos ayunos deberían haberlos fortalecido, y la realidad era que morían como moscas. Qué ciego estás, qué ignorante eres.
            7. La realidad, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo, es que las clases menos pudientes son justamente las que toman más comida-basura, porque es más barata que una dieta rica en frutas y verduras y carnes y pescados de calidad. O sea, todo lo contrario de lo que usted dice. En todo caso, nada que ver con las toxinas.
              Con respecto a la bondad de sus ayunos, enemas y dietas depurativas, deje de contar suposiciones y aporte algún ensayo clínico que lo demuestre. Se trata de coger un grupo grande de gente y asignar aleatoriamente una parte a un grupo control, otra a una dieta determinada probada científicamente, por ejemplo una dieta con restricción de carbohidratos y otra a una de sus dietas naturistas basadas en ayunos depurativos. Antes y después de la intervención se analiza en la sangre la glucosa, el perfil lipídico completo (colesterol total, LDL, HDL, VLDL, triglicéridos, índice aterogénico), las proteínas. Y se estudian los resultados, viendo si son estadísticamente significativos. Todo lo que no sea esto no tiene el menor valor. Quedo a la espera de sus ensayos clínicos.
            8. Ribozyme parece que no leyó el enlace, o lo leyó pero no lo comprendió bien, la alimentación que le dan a los animales con éste tipo de alimento está CONTAMINADO, cuando los matan la carne va contaminada y LA TRASMITEN A LOS HUMANOS LEÁSE HASTA LOS FETOS. Las toxinas son venenos que SI AFECTAN LA SALUD HUMANA, no he visto alguna denuncia en éste blog por el CLEMBUTEROL, cuando están alimentando a la población Mexicana con animales contaminados por éstos esteroides. A según José, él se preocupa por la salud de la población.Los hipócritas mentirosos de la Secretaria de Salud son un asco y unos imbéciles, ¿como explica usted que ésta carne se comerciaba en distintas zonas del país sin ningún problema? Si no es por las competencias que se tuvieron en México la voz de alerta nunca hubiera salido a la luz pública. Es obvio que esa gente no le importa la salud de los ciudadanos mexicanos. ¡Ha! y a según son médicos titulados y químicos y no se cuantos títulos más, eso demuestra la porquería de personas que está a cargo de la Secretaria de Salud y COFEPRIS. En vez de andar cazando productos a según, engañosos, deberían de preocuparse por analizar lo que consume la población diariamente.
              Le informo que muchos niños están sufriendo los estragos de éstos experimentos diabólicos, niñas de 6 años que les empiezan a crecer los senos o les empieza a salir vello púbico. Es curioso que usted solicito una muestra de un estudio serio y que sea usted mismo quién despotrique a la Ciencia. Por un lado me acusan ustedes de no apoyar a la ciencia, e irónicamente al final yo estoy del lado de la Ciencia y usted me pide tener fe en su escuálido criterio y en las mamarrachadas de un grupo de sicarios de la salud.Lea bien lo que dice el estudio CIENTÍFICO: CIta:
              http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/05/27/un-estudio-encuentra-toxinas-de-transgenicos-en-un-93-de-los-bebes-aun-no-nacidos/
              “Las toxinas que se implantan en los cultivos de alimentos transgénicos para matar plagas están llegando al torrente sanguíneo de las mujeres y a los bebés no nacidos, ha revelado una alarmante investigación….
              No se sabe lo que, en su caso, el daño que esto causa, pero se especula que podría llevar a las alergias, el cáncer de anomalías o incluso aborto involuntario…
              Hasta la fecha la industria siempre ha argumentado que si estas toxinas fueron comidas por animales o seres humanos que serían destruidas en el intestino y pasarían fuera del cuerpo, no causando daño alguno.”

              ACERTIXO ¿Que parte es la que no comprende usted? ¿Sabe leer? y si no le recomiendo un curso de comprensión de la lectura. Se lo mastico para que lo comprenda. Primero dijeron que LAS TOXINAS SERÍAN COMBATIDAS por el intestino, PERO NO ES ASÍ, se equivocaron. ¿Pone usted sus dos manos al fuego,si también se equivocan al decir que éstas toxinas no van a provocar cáncer? ¿Que le quemen las manos a usted por mentiroso el día que encuentren la relación de éstas toxinas con alguna enfermedad? ¿Que le pasa? ¿Dónde dejo la CIENCIA? ¿ahora pretende que le creamos a usted y a esos payasos? La salud humana es cosa seria, debería éste blog denunciar a esos charlatanes con títulos de Médicos que dicen que no va a pasar nada. No se atreven hacerlo. Yo soy hombre de ciencia. lol. No un crédulo.

              .

            9. Usted Acertixo lo mezcla y confunde todo. Aquí se está hablando de la toxina Bt que como ya le han dicho es totalmente inocua para el ser humano, es un insecticida natural. ¿Qué demonios tiene que ver con el clembuterol o los esteroides? Tiene usted un batiburrillo en la cabeza con las toxinas, las de verdad y las imaginarias, el colesterol, el cáncer y la arteriosclerosis… todo lo mezcla en su mente delirante y ya es incapaz de diferenciar una cosa de otra. En fin, lamentable.
              Aporte usted algún estudio científico que demuestre que la toxina Bt puede de alguna forma ser perjudicial al ser humano. Todo lo que no sea eso, es charlatanería.
    1. ¿Que le pasa señor José? el tema central es las limpiezas corporales a base de ayunos que usted a ridiculizado, usted pidió las pruebas. Usted niega que haya toxinas en la carne, usted y el otro doctor, a según, pidieron pruebas de un estudio serio. Ya se los traje y ahora quiere salirse por la tangente tomando mi persona como tema central. Ubíquese, son varias personas que lo leen. Al final yo apoyo a la ciencia con estudios serios hechos por médicos, los cuales usted irónicamente descalifica. YO NO SOY EL TEMA. Si existen toxinas en la carne, no lo digo yo lo dice la CIENCIA. Los ayunos deben ser vigilados por una persona preparada en el tema, es una terapia seria y agresiva que si le va ayudar a las personas a mantener su salud.Sigo esperando pruebas de lo que acusa. Quiero que presente las pruebas de la gente que se ha muerto a según, por hacer ayunos.Usted me pidió pruebas y le dejé el caso de los judíos. Hay gente que ha sobrevivido todos éstos años con buena salud. Ellos fueron sometidos a un ayuno forzado.Usted es el que se perdió. Ubíquese.
      1. ERROR: usted ha aportado un reportaje periodístico de dudosa calidad, que no un artículo científico original, que “dice” que en la carne hay toxinas, pero toxinas que son totalmente inocuas para la salud, pues son insecticidas naturales que en nada afectan al ser humano. Nada que ver con el colesterol, ni la arteriosclerosis ni el cáncer. No ha demostrado nada.
        No aporta prueba alguna de los beneficios de los ayunos. Yo sí he visto gente tener complicaciones médicas serias por esos ayunos, acabar hospitalizado.
        El caso de los judíos, no demuestra nada: sólo un pequeñisimo porcentaje de gente que sobrevivió a tal terapia. Desde luego que es una terapia agresiva, sí señor.
        1. José: Tixo no tiene remedio ¿verdad? No tiene la honestidad (¿o capacidad?) de contestar preguntas bien específicas y claras, así que sale con evasivas y francas falsedades (lo de los niños ricos) y luego se queja de que no lo queremos entender y que las autoridades son unas incompetentes (!), mentirosas (!!) y corruptas. ¿Será sólo estupidez combinada con fanatismo o será un franco estado patológico? Aunque no ha de ser tan raro entre los promotores de falsedades, por algo Randi acuñó el término de los “patos de hule inhundibles”.

          Me encantaría que usted fuera mi médico, bien informado como pocos. ¿No hace consultas en México? :-D

          1. Copie y pegue las mentiras que haya dicho. La gente pudiente por lo regular sobreprotegen a sus hijos, eso es un hecho real. Los chicos crecen enfermizos porque los aíslan y no dejan que su sistema inmunológico responda. He visto sobrevivir a gente pobre en condiciones de clima severos. En Toluca México cuando era niño me tocó ver gente de grupos indígenas, que tan solo con un short puesto se tomaban baños con agua fría proveniente del Nevado a las 12 de la noche. Nunca los ví enfermarse.Conozco mucha gente de provincia que aseguran que se bañaban en los ríos a las 4 de la mañana bajo similares circunstancias. Me gustaría ver si usted es capaz de hacer algo similar y no enfermarse. Dúdolo.
          2. Yo creo que debe ser una mezcla de rasgos psicopatológicos, como el pensamiento rígido y obsesivo que lleva indefectiblemente al fanatismo, junto con una falta notoria de inteligencia, aunque no descartaría algo más grave como rasgos psicóticos, pues su forma de pensar bordea el delirio cuando se autoengaña y trata de adaptar la realidad a sus ideas fijas. En fin, no soy psiquiatra, pero sé lo suficiente de psiquiatría para afirmar que este tipo tiene “tela”, y es un caso interesante de estudio psicopatológico.
        2. Haber señor José, usted se dice doctor, quiero por favor que públicamente les escriba a la Universidad que hizo el estudio, y que les de usted sus credenciales, yo quiero ver si usted es realmente honesto y tiene ética profesional como para llamar a éste grupo de médicos mentirosos. Imagino que sabe leer inglés y si no puede usar un programa en la red para traducir. Porque para usted todo mundo es dudoso. Para mi lo es usted con sus declaraciones. La información de un estudio de Canadá a España me imagino tardara un año cuando menos.Aquí los datos correo electrónico: aziz.aris@usherbrooke.ca
          Aris A, Leblanc S.
          Source
          Department of Obstetrics and Gynecology, University of Sherbrooke Hospital Centre, Sherbrooke, Quebec, Canada. aziz.aris@usherbrooke.ca
          http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21338670
          Ahí están los datos y nombres de quienes hicieron el estudio, queremos ver como usted siendo defensor de la Ciencia, la va pisar con las patas.
          Segundo.- Demuestre CIENTÍFICAMENTE QUE EL AYUNO CAUSA LA MUERTE, he visto infinidad de caso de personas que han sufrido percances o han estado en circunstancias en las que no han comido hasta por días y han logrado sobrevivir tomando incluso sus orines.No he sabido que hayan enfermado o muerto.Existen varias terapias de limpieza y ayuno, en que la persona solo toma agua o jugo. Insisto no hacerlo por cuenta propia, necesitan una persona entrenada para ello, un doctor naturista. O Lo pueden hacer un día al mes o a la semana sin ayuda médica. No he visto que nadie se muera por hacerlo.Mi recomendación consulte con un profesional.
          1. Primero, se dice “a ver” (es lo mismo que decir “veamos cómo está la cosa”).

            Segundo, el que defiende la afirmación eres tú, Tixo, tú eres el que tiene que hacer su chamba y apoyar la investigación. Ni siquiera das autores o revista donde se publicó.

            Tercero, eso sólo ilustra el caso de la toxina de thuringiensis, que ni tiene un uso muy extendido ni es un componente intrínseco de las carnes rojas y grasosas. Tú lo que has estado afirmando es que dichas carnes PRODUCEN dentro del cuerpo las toxinas que supuestamente se acumulan. La nota periodística que citas señala que HAY TRAZAS, NO QUE SE HAYA ACUMULADO, y mucho menos que provoque problemas de salud (al parecer dice lo contrario).

            Cuarto, sigues sin contestar mis preguntas: esa sola cita no demuestra que haya toxinas que se acumulan por comer carnes rojas y grasosas y provocan problemas de salud, ni que los “tratamientos” naturistas las disminuyan, y mucho menos que el pH tenga algo que ver o que los “medicamentos” que dicen modificar el pH (tampoco demuestran hacerlo) de alguna manera ayuden a eliminar las supuestas toxinas y/o mejoren la salud. ¿Es tan difícil contestar esas cosas punto por punto en lugar de tratar de utilizar tácticas distractorias (acuérdate lo que te solicité acerca de insultar nuestra inteligencia).

            1. Ribozyme ¿De verdad es usted médico? Será usted médico de necropsias. Porque no puedo creer tanta impavidez ante un problema serio, o tal vez usted ya se hizo sordo al dolor ajeno. Le pasa a una gran mayoría de Médicos. Incluso algunos se sientes Dios y piensan que poseen el poder para decidir quién vive y quién muere. Dios me libre de caer con alguien así. Aquí le dejo el estudio hecho en otro país.
              http://www.misionesonline.net/noticias/03/09/2011/glifosato-y-la-siembra-directa-a-la-muerte

              Y cheque el último enlace http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21338670 ,
              National Center for Biotechnology Information, U.S. National Library of Medicine
              8600 Rockville Pike, Bethesda MD, 20894 USA

              No es de ninguna revista de pelagatos, o diga si debemos consultar a la COFEPRIS para que usted le avale como confiable. lol

              Respuestas:
              1.- Gracias por corregirme tiene usted razón. Haber es de deuda. Me sale debiendo como quiera.lol.
              2.- Ya le dejé varias veces los datos que acreditan la fuente del estudio revíselos por favor.
              3.- Yo nunca he dicho que las toxinas las producen dentro del cuerpo. Lea mis comentarios, lo enfatizo. Consumir carnes trae un riesgo para la salud pues contiene toxinas. ¿Cuales toxinas?, las señaladas por los nuevos estudios.Ignoro donde viva, no me lo diga por favor ni quiero saberlo, pero si quiero informarle que en Estados Unidos y otros países están consumiendo carne de animales alimentados por éste tipo de alimento modificado. Los investigadores pensaron que los pesticidas serían eliminados por el intestino. PERO NO A SUCEDIDO ASÍ. Yo no he dicho que dejen de comer carne, es decisión personal. Coincido con el Señor José, consumirla moderadamente. Y si no pues haga sus limpias corporales a base de ayuno. Esa es mi postura.
              4.-Yo nunca hable del PH, lo que si dicen y hablan los informes es del aumento de ácido y sus efectos negativos
              5. Llevo dos temas distintos, uno es el suyo y el otro es con José. ¿Quiere pruebas? ya puse un ejemplo histórico, pero no hay nada que le llene el ojo, ni siquiera estudios serios elaborados por médicos respetados y catedráditcos de Instituciones respetables.
              Mi consejo para usted y José, coma carne, hágame ese favor, de preferencia que tenga Clembuterol y sea ganado alimentado con productos alterados. Tome soda toda la que guste y fume hasta hartarse. No consuma verduras, no haga ejercicio, no tome agua, tome cerveza, no tome vino por aquello del Resveratrol.lol Y que tenga dos bolsas de oro y una larga vida.
              Saludos cordiales caballeros, fué un placer intercambiar algunas líneas con ustedes.

            2. No soy médico, soy doctor en ciencias, investigador científico. Sé hacer búsquedas en PubMed, lo que quería es que me dieras la referencia precisa.

              Ya leyendo el Abstract (es una lástima que Elsevier sea tan mercenario y que casi todos los artículos de sus publicaciones sean de paga), resulta que lo novedoso del artículo es que los autores establecieron técnicas de análisis que permiten medir confiablemente residuos a niveles muy bajos de dos herbicidas, glifosato y glifosinato, y un insecticida (una de las toxinas de thuringiensis, Cry1Ab; se trata de toda una familia de variantes, producidas por diferentes cepas de la bacteria) y los metabolitos de los dos herbicidas (de la toxina no, ya que siendo una proteína, sus metabolitos son aminoácidos, iguales a los de los alimentos), productos cuyo uso se relaciona con vegetales genéticamente modificados, pero que no van irremediablemente ligados a ellos. Ya quedamos en que las toxinas de thuringiensis tienen un siglo usándose, mucho antes de que hubiera cultivos genéticamente modificados. Lo mismo pasa con los herbicidas:

              Glyphosate is a broad-spectrum systemic herbicide used to kill weeds, especially annual broadleaf weeds and grasses known to compete with crops grown widely across the Midwest of the United States. Initially patented and sold by Monsanto Company in the 1970s under the tradename Roundup is the most used herbicide in the USA. Glyphosate is rated least dangerous in comparison to other herbicides and pesticides, such as those from the organochlorine family. In 1996, genetically modified soybeans were made commercially available. Current Roundup Ready crops include soy, maize (corn), sorghum, canola, alfalfa, and cotton, with wheat still under development. Some micro-organisms have a version of 5-enolpyruvoyl-shikimate-3-phosphate synthetase (EPSPS) that is resistant to glyphosate inhibition. The version used in genetically modified crops was isolated from Agrobacterium strain CP4 (CP4 EPSPS) that was resistant to glyphosate. While the use of Roundup Ready crops may have increased the usage of herbicides measured in pounds applied per acre, its use has changed the herbicide use profile away from atrazine, metribuzin, and alachlor. This has the benefit of reducing the dangers of herbicide runoff into drinking water.

              Glufosinate is an active ingredient in several nonselective systemic herbicides – Basta, Rely, Finale, Ignite, Challenge and Liberty. Some plants have been genetically modified for resistance to glufosinate. The gene which gives resistance to glufosinate is a bar or pat gene which was first isolated from two species of Streptomyces bacteria.

              “Pesticides associated to genetically modified foods (PAGMF)” significa que es ventajoso usar estos herbicidas con los cultivos genéticamente modificados, pero su uso no es exclusivo para ellos y, con la excepción de la toxina thuringiensis, ni siquiera vienen presentes en ellos, se agregan.

              Es poca la información del abstract, pero el artículo en ninguna forma establece que las mujeres en las que se detectaron TRAZAS de las substancias o sus metabolitos los hayan adquirido de estos cultivos, por comer carne, o cómo. De hecho, como estudio epidemiológico no serviría, con sólo alrededor de 30 mujeres para cada grupo, de embarazadas y no embarazadas, es sólo para demostrar que la técnicas que ellos establecieron SIRVEN PARA DETECTAR CONFIABLEMENTE NIVELES MUY BAJOS. Ni siquiera se discute si esos niveles tan bajos tengan algún potencial patológico y mucho menos se afirma que se estén acumulando. Al contrario, si algo se puede concluir del estudio es que aparte de que sus técnicas funcionan, los niveles son extremadamente bajos y en casos indetectables incluso con métodos tan sensibles. Un estudio epidemiológico requeriría de miles de mujeres analizadas para establecer conclusiones.

              Lo del pH viene a colación por EL TEMA DE ESTE POST, y porque el producto criticado afirma “desintoxicar” “subiendo el pH del cuerpo”. Ya quedamos en que el pH baja de manera medible sólo en casos de patologías extremas. Nadie que esté UN POCO ENFERMO (población a la que va dirigida el producto) tiene un pH bajo, y por lo tanto la estrategia de “medicamentos” como el criticado y otros que dicen hacer lo mismo, a los cuales tú defiendes, es una completa burrada.

              Insisto en lo que ya te he dicho, la literatura establece que ALGUNAS SUBSTANCIAS SE ENCUENTRAN A NIVELES DE TRAZAS EN ALGUNAS PERSONAS, pero no que se acumulen con las dietas que criticas, ni que produzcan problemas de salud a los niveles detectados (cualquier substancia es tóxica en suficiente cantidad y/o concentración en el cuerpo; hasta se han dado casos de muertes por intoxicación con agua, por beberla en exceso; el caso de las grasas, etc., es el mismo, con moderación no hacen daño y es el CONSUMO EXCESIVO lo que provoca problemas, combinado con malos hábitos de salud como el sedentarismo y la ingesta insuficiente de fibra y vitaminas en forma de verduras). Es lo que te pido, una CORRELACIÓN entre dichas substancias, problemas de salud y una demostración de que el comer carne lo provoque y que los ayunos que recomiendas los disminuyan. De eso nada.

              El clenbuterol es una cosa aparte, un producto que se usa ILEGALMENTE para hacer que los animales ganen peso magro, pero no es una práctica extendida:

              Clenbuterol is a β2 agonist with some structural and pharmacological similarities to epinephrine and salbutamol, but its effects are more potent and longer-lasting as a stimulant and thermogenic drug. It causes an increase in aerobic capacity, central nervous system stimulation, and an increase in blood pressure and oxygen transportation. It increases the rate at which body fat is metabolized, simultaneously increasing the body’s BMR. It is commonly used for smooth muscle relaxant properties. This means that it is a bronchodilator and tocolytic. Clenbuterol is approved for use in some countries (via prescription only) as a bronchodilator for asthma patients. The drug has been publicized for its off-label use as a weight loss drug, similar to usage of other sympathomimetic amines such as ephedrine. It is commonly used as a slimming aid despite lack of sufficient clinical testing either supporting or negating such use. As a beta 2 sympathomimetic, clenbuterol has also been used as a performance-enhancing drug. Excessive usage over the recommended dose of about 120 μg can cause muscle tremor, headache, dizziness and gastric irritation. Persons self-administering the drug for weight loss or to improve athletic performance have experienced nausea, vomiting, diaphoresis, palpitations, tachycardia and myocardial infarction. In food animals it acts as a nonsteroidal anabolic and metabolism accelerator, through a mechanism not well understood. Its ability to increase the muscle-to-fat body ratio makes its illegal use in livestock popular to obtain leaner meats.

            3. Ribozyme dice: “soy doctor en ciencias, investigador científico”

              Pues es una pena que no sepa leer, yo NO APOYO NINGUNA DIETA, COPIE Y PEGUE AQUÍ que dieta he apoyado, ignoro a que se refiere, usted padece muchos prejuicios, sacúdase tanta barbarie.. Porque le deje el estudio hecho en Colombia y otro en Canadá y es una pena que no sepa usar la Internet para confirmar si son falsos o no.
              Se están llevando a cabo más estudios y otro de ellos tiene que ver con éstos alimentos modificados en los que, los plaguicidas están atacando otras plantas. Están afectando otros ecosistemas. ¿Como es que a según, usted es investigador y no sabe eso? Es una vergüenza, Pero claro esas compañías pagan millones de dólares para mantener sujetos que digan que no va a pasar nada. Usted lee pero no comprende lo que lee, las toxinas encontradas en la carne corresponden a los herbicidas que fueron usados en alimentos modificados, los mismos que se encontraron en el torrente sanguíneo de una mujer y el feto de ésta mujer. ¿Y usted dice que no existe relación alguna? Cuando éstas personas se alimentaron de carne de animales que fueron alimentados con alimento modificado.¿Que le pasa? Ojalá y no sea su esposa o su hijo quienes se traguen ese alimento, me gustaría ver que haría si descubre que su hijo, su mujer o un ser querido se enfermara de cáncer.¿Que va hacer usted? Va a decir que nada tuvo que ver.
              Por personas como usted el mundo está a borde de un caos mundial. Por si no lo sabe el 60% de la población de pingüinos a desaparecido, las abejas están desapareciendo. Si desaparecen las abejas el mundo solo sobrevivirá 4 años.
              Usted y gente como usted son un peligro para el mundo. La avaricia los ciega. Dudo que sea lo que afirma, lo veo muy ojón pa ser paloma.

            4. Tixo: Tengo maestría y doctorado en ciencias del departamento de Genética y Biología Molecular del Cinvestav-IPN, campus Zacatenco. He hecho dos estancias posdoctorales y soy profersor investigador en una universidad pública. ¿Qué quiere ver copias de mis títulos, comprobantes de estancias, mi contrato y referencias de mis publicaciones? ¿Alguna otra cosita?

              Y no me cambie el tema, muéstreme EVIDENCIA reportada en ESTUDIOS SERIOS de todo eso que ya le pregunté. No trate de distraerme con más estupideces, ni ataques ad hominem ni cosas que no vienen al caso (poco falta para que diga que yo estoy matando a los pingüinos y las abejas). A mí nadie me paga para que diga que no pasa nada (¡Ja! Cualquiera que sepa sobre la labor del científico aquí o en otros países se daría cuenta que lo que menos hay en ello como satisfactor es dinero; ni siquiera tengo para comprarme un carro). USTED ES EL QUE AFIRMA LO DE LAS TOXINAS, el daño que producen, etc., USTED APORTE LAS EVIDENCIAS PERTINENTES. Y no pretenda sacar conclusiones que no se sostienen con la evidencia.

              ¿Dónde dice que las poco más de 60 (como ya dije, poquísimas para un estudio epidemiológico) mujeres del estudio tienen las trazas de substancias por llevar tal o cuál alimentación u otros hábitos? Lo único que se menciona es la región de donde provienen y si están embarazadas o no. Tampoco dice que los MUY BAJOS NIVELES de dichas substancias causen alguna patología. Si es así ¿Dónde dice todo eso?

              Claro que recomienda una dieta: no comer carne ni grasas, ayunos. ¿Ya se le olvidó o necesita un copy-paste? Y se ha puesto a defender al Algafit y “medicamentos” semejantes, que dicen subir el pH.

              No ha contestado satisfactoriamente ni las primeras de mis preguntas ¿y dice que yo no sé leer? Si tiene la información pertinente, por favor proporciónela y no se distraiga ni intente distraernos para que no veamos que no las ha contestado.

            5. Mire Ribozyme gracias por aclararme quién es usted, por favor no necesita demostrarme nada. Le doy el beneficio de la Duda. Me da pena y coraje que usted no tenga el apoyo que necesita. Créame que si puedo hacer algo por usted con gusto lo haría. Conozco a catedráticos de ese Instituto, pero no viene al caso.
              Déjeme informarle que los alimentos alterados están en muchas partes, mucha de la gente rica y clase media norteamericana no los están consumiendo. Ellos están comprando en tiendas que se especializan en vender comida natural. Las tiendas de descuento son las que están alimentando a la población con ese tipo de alimentos. En México apenas fué aprobado el ingreso de ese tipo de alimento modificado. Es por eso que quizás no tenga noticias al alcance. La gente rica Europa esta adquiriendo productos naturales de Sudáfrica y la gente pobre es la que está comiendo ese tipo de alimento modificado. En países desarrollados y países como México el gobierno no permite que vendas el maíz en el mercado, se lo tienes que vender al Banco o al gobierno al precio que ellos quieren. Si te niegas, también te niegan los préstamos. La semilla que viene está preparada en el laboratorio y no en el campo. Una vez que la siembras la gente empieza a ponerle todos los nutrientes, ahí es cuando empieza el peligro para otras plantas y sus alrededores. Está afectando otros ecosistemas y el herbicida empleado no se destruye como ellos pronosticaron en el intestino de la gente, sino que según el estudio en Canadá y en Colombia la gente mostró signos de ese herbicida en la sangre. Si usted es investigador trate de empezar a llevar un estudio y vea dónde pondrán la semilla y quiénes no la emplearán. Y únase para investigar si lo que digo es verdad o mentira.
              Si no me crea tal vez le interese leer lo siguiente:

              “- Grupo Maseca, copropietario de Azteca Mills, famosa tristemente conocida por haber sido el primer lugar donde se detectó harina con maíz Strarlink -prohibido para consumo humano en E.U.- que además fue procesado en Sabritas de Mexicali B.C.N. para la fabricación de tacos de Taco Bell.
              De este modo, la importación de maíz transgénico es indirectamente subsidiada con el dinero de todos, sin embargo, la información que los consumidores poseen acerca del maíz que se importa es nula. ”
              http://foroendefensadelmaiz.galeon.com/productos371899.html

          2. En ese artículo habla de la presencia de una toxina en el cuerpo humano, proveniente de vegetales modificados genéticamente, pero en absoluto dice que cause cualquier tipo de trastorno, y desde luego el cáncer o la arteriosclerosis, por más que leo ese Abstract no lo veo. Copie y pegue dónde lo dice.
            Con respecto al ayuno, millones de personas murieron en los campos de trabajo nazis por ayunos reiterados, y muy pocos sobrevivieron.
            Una persona sana puede hacer ayuno una vez al mes o a la semana sin sufrir graves trastornos pero sería una estupidez inútil como otra cualquiera. Una persona con una dieta equilibrada no obtiene ninguna ventaja de hacer ayunos. Que no sea perjudicial no significa que sea beneficioso, ¿entiende usted eso?
  4. Órale Acertixo, que buena revolcada te puso Jose. En inglés hay un término exacto para esto. “pwned”. Ni te explico de donde viene porque chance digas que es una conspiración de mentes cerradas de Big Pharma
    1. EBRO Yo no me revuelco con nadie. lol
      Mejor ocúpate en checar los enlaces. Sirve que aprendes a cuidar tu cuerpo. Te lo aseguro.

      Señor Plascencia Gracias por la bienvenida, aunque yo nunca escribí tal cosa.

  5. Aún no he terminado: atribuir el daño arterial que producen las grasas saturadas de la carne, o del coco, la palma o el cacahuete, a las “toxinas” de la alimentación es tan absurdo como si atribuimos la fractura de fémur de alguien que se cae desde un árbol a esas mismas toxinas. En el primer caso la grasa saturada, a través de mecanismos en los que el hígado juega un papel activo esencial, como ya expliqué, es la causa y la arteriosclerosis la consecuencia. En el segundo, la caída es la causa y la fractura de fémur la consecuencia. ¿Dónde están las toxinas? Son un invento de los naturistas sin fundamento alguno, que brillan por su ausencia en estos procesos.
    Salvando el grave error teórico, puede parecer que no hay mucho problema en esta teoría naturista, pues aún con argumentos absurdos promulga que se debe comer mucha fruta y verdura y poca carne, lo cual es bueno, aunque no de la forma que ellos creen. El problema es cuando hablan de dietas depurativas y ayunos que pueden suponer cierto problema a gente con salud delicada, pues son dietas muy agresivas que desestabilizan el metabolismo. Mucho mayor problema es cuando promueven la cura del cáncer (que, ¿imagináis? está producido por las famosas toxinas) mediante dietas naturistas, por supuesto renunciando a cualquier tratamiento científico: aquí ya hay más vidas humanas en juego. Y antes o después esta gente convencerá a los padres para que no vacunen a sus niños de nada, con lo que hay aún más vidas humanas en juego; convencerán a los enfermos de SIDA de que abandonen sus tratamientos a cambio de una vida sana, a pacientes con graves infecciones como neumonía de que no tomen antibióticos sino homeopatía… la montaña de cadáveres se va haciendo más y más grande; ya podemos estar hablando de GENOCIDIO. Como veis, una teoría estrafalaria aparentemente inocente se ha convertido en justificación de miles de asesinatos. Incluso a los médicos experimentados nos resulta a veces difícil nuestro trabajo, pues hay vidas humanas en juego y es una ciencia muy difícil, con muchos factores implicados que no se pueden controlar. A veces las cosas, pese a recibir el mejor tratamiento, no salen bien y se produce la muerte. Imaginad entonces éstos que nada saben de medicina, qué gran potencial de producir montañas de cadáveres. Gente como Hitler o Stalin se quedan cortos ante su gran potencial de matar.
    1. -” La dieta que probablemente sea el factor de riesgo más importante, ya que las dietas altas de grasas y bajas en fibra, se asocian con el cáncer de próstata, colon, recto y mama”.
      http://www.esmas.com/salud/enfermedades/cronicas/387694.html

      Está señalada entre otras muchas causas. Fumar radiación OBESIDAD etc
      http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/riesgo-causas

      http://www.cancer.gov/espanol/cancer/que-es

      .La obesidad puede causar Cáncer.Siga comiendo su grasa animal
      http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/riesgo-causas/obesidad-respuestas

      1. SIGO ESPERANDO la relación entre todo eso y las toxinas. Y la demostración de que el hígado y el riñón filtran esas toxinas hasta que se atascan y dejan de hacerlo (es como si fuera la explicación de un niño pequeño).
        A mí no me tiene que convencer de la importancia de la dieta en la salud. Mire, trabajo en medicina preventiva, haciendo reconocimientos preventivos en los que según los resultados de la analítica damos hojas de recomendaciones dietéticas específicas para cada persona. Pero todo esto no tiene nada que ver con la teoría de las toxinas y la detoxificación que es la base de la naturopatía; tiene que ver con el metabolismo celular, que es un descubrimiento bastante reciente en la historia de la medicina, muy posterior a la naturopatía. Sólo por casualidad han acertado en que algunos alimentos según la naturopatía son bajos en toxinas, y según la ciencia son saludables; en otros ha sido al contrario.
        Y, según las últimas teorías en dietética, se debe consumir un tercio de las calorías diarias procedentes de grasas, que deben incluir sobre todo grasas mono y poliinsaturadas, como son las del pescado, la carne de ave, el aceite de oliva y de girasol. Así, esa fobia a la grasa no se justifica, la grasa es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. El cerebro por ejemplo se compone básicamente de grasa. Esto explica algunas cosas respecto de usted.
  6. Hola Dr. Jose quiero aprovechar que anda por aqui, para preguntarle acerca de la veracidad de un medicamento llamado “melaganina plus” que según e leido cura el vitiligo, ¿que tan cierto es eso?
  7. ok, gracias por su respuesta, es que siempre ante un medicamento que propone maravillas, se me despierta el escepticismo.
    Saludos
  8. Hablando del cáncer… dejémonos de estupideces alternativas como que el cáncer está provocado por toxinas que nadie ha identificado nunca, o que el cáncer es una enfermedad sistémica que no se puede curar (es lo contrario, una enfermedad que procede de una sóla célula y que si se logra extirpar todo el tumor, la curación es completa, pues el resto de las células del cuerpo son normales).
    La estrategia tradicional de la oncología consistía en extirpar el tumor mediante la cirugía o destruirlo mediante la quimio o radioterapia, todos ellos tratamientos muy agresivos y con muchas limitaciones y efectividad no siempre buena. Pero ahora ha surgido un nuevo paradigma, tras los avances científicos que estudian los cambios en las células cancerosas que hacen que se reproduzcan sin parar y no obedezcan a las señales celulares que normalmente hacen que una célula deje de reproducirse; asi como la relación del sistema inmunitario con las células cancerosas, entre otros aspectos muy interesantes basados en las diferencias biológicas moleculares entre una célula cancerosa y una normal, que la hacen vulnerable a determinados tratamientos que serán inocuos para las células normales, teniendo así una tolerancia excelente . El nuevo paradigma aspira ordenar a las células cancerosas que deben dejar de reproducirse o incluso suicidarse, mediante señales quimiotácticas, o atacarlas por medio del propio sistema inmunitario del paciente. Se interviene en la vascularización propia del tumor, o en la genética de la célula tumoral, que está profundamente alterada.
    Todo esto nos llevará en los próximos años a aumentar espectacularmente las tasas de supervivencia en cáncer, así como a tratamientos mucho menos agresivos y más tolerables. Así, los alternativos que critican a los tratamientos convencionales por su agresividad (como no son gente muy inteligente, no entienden que a grandes males, grandes remedios, que una enfermedad mortal justifica tratamientos agresivos cuando no hay alternativa mejor), perderán uno de sus argumentos anti-medicina científica favoritos. Tendrán más dificultades para engañar a los enfermos de cáncer para que abandonen sus tratamientos científicos. Les recomiendo que, si quieren seguir matando gente como es su intención, vayan pensando algún otro argumento falso con el que engañar a los crédulos.
    Un artículo acerca de estos nuevos tratamientos:
    http://www.seom.org/seomcms/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=126&Itemid=283
    Y una entrevista con un científico español, referente mundial en los nuevos tratamientos:
    http://www.expansion.com/2011/11/15/directivos/1321383479.html
  9. hola Dr, hablando de la importancia que tienen los ácidos omegas (3,6 y 9) que opina usted acerca de la famosa “zona” una terapia de un tal Dr. Sears, en la cual introducen el concepto de “inflamación celular” como base de muchos problemas de obesidad y que basan su tratamiento en la administración de los ácidos omegas.

    http://www.zonediet.com.mx/files/home.html

    Ellos presumen de que están haciendo bajar de peso al hombre mas gordo del mundo, ¿que tanto puede ser esto de cierto y que tan confiable es ese tratamiento?

    1. La dieta de la zona se basa en un balance determinado de carbohidratos /grasas/ proteínas, exactamente 40-30-30, lo que supuestamente produce un balance determinado de la insulina y el glucagón y una alteración de los eicosanoides con un efecto antiinflamatorio. Pero hay ciertas dudas sobre su marco teórico: “The Zone Diet is an eating plan claiming to maintain an “ideal” hormone balance and improve health through the manipulation of dietary carbohydrate and protein. Although popular, the diet’s health claims are based on dubious information and misinterpreted scientific facts, and it ultimately remains unsubstantiated.”
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15100495
      “There is presently little scientific support for the connections made between diet, endocrinology and eicosanoid metabolism. In fact, a review of the literature suggests that there are scientific contradictions in the Zone Diet hypothesis that cast unquestionable doubt on its potential efficacy.” http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12569110

      Esta dieta se encuadra dentro de las que reducen los carbohidratos por debajo de lo que se considera normal, que es 65 %, aumentando a cambio las grasas y/o las proteínas. Al bajar los carbohidratos se reduce la insulina que en definitiva es la que hace que los alimentos se transformen en grasa corporal, llevando a la obesidad o sobrepeso.
      Por eso yo creo que esta dieta tiene efectividad, porque baja los carbohidratos, pero el resto de la teoría es dudosa. Está demostrado que la alteración de los eicosanoides mediante los ácidos grasos omegas disminuye la inflamación celular, lo que es bueno para muchas enfermedades, pero no está demostrado que eso influya en la obesidad.
      Otras dietas en las que se reduce aún más los carbohidratos, como la Atkins, Ornish, o la LEARN, son aún más efectivas para perder peso. Mira aquí:
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17341711
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16101670
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15616799

      1. José: no sé si ya conozcas al Dr Steven Novella, probablemente el mejor bloguero en cuestiones de escepticismo y medicina en los Estados Unidos (y también buenísimo para explicar muchos otros temas). Tú vienes a ser algo así como su versión española, inteligente y enormemente bien informado. Te dejo dos links para posts suyos sobre el control/pérdida de peso:

        http://theness.com/neurologicablog/index.php/still-on-that-low-carb-diet/

        http://theness.com/neurologicablog/index.php/the-nihilism-diet/

        1. FUCK YEAH!!!!! tienes toda la razón… fíjate que no me había puesto a pensar en eso… lo que le falta a Jose es a lo mejor poner artículos de el en el blog, yo tengo serados muchos de sus mensajes que estoy pensando en ponerlo en artículos! .. ya vere pero lo voy a hacer

          1. Por alguna razón me parece más fácil seguir los temas ya iniciados que crear uno nuevo. No obstante te voy a mandar algo que os va a resultar interesante, a ver si dejo ya de responder las memeces de Acertixo y me siento a escribir un rato. Saludos.
        2. He leído estos dos artículos de mi colega americano, y son muy buenos. No había estudiado el tema en profundidad, pero por lo que dice parece claro que la dieta baja en carbohidratos no ofrece ventajas relevantes, que lo importante es el balance entre calorías consumidas y quemadas. Está muy bien el enfoque global que hace del problema de la obesidad, considerando la dieta dentro del estilo de vida incluyendo ejercicio, sueño; y la genética. Y algo que he comprobado muchas veces es que LAS DIETAS NO SIRVEN: una persona tiene un problema de obesidad por haber estado muchos años con un exceso de calorías y un defecto de ejercicio físico, además de otros problemas como una genética desfavorable y una falta de sueño. Hace dieta una temporada, da igual cual sea, y pierde peso, sí, pero luego vuelve a los hábitos anteriores, con lo que el peso retorna. Y así una y otra vez. Se trata de un cambio global de hábitos que compense la mala genética, y para siempre. Se trata de llevar una vida sana, globalmente, toda la vida.
  10. Buenísimo y agudo tu artículo Papa. Siendo nuestro amigo José médico titulado (junto a otro amigos de la ciencia), nos ha(n) instruido también como es que funciona el cuerpo humano y como químico, conozco y sé muy bien que de elevarse la acidez o alcalinidad en la sangre, simplemente TE MUERES, El pH en la sangre es de las cosas más estables que existe en el organismo, con tan solo que sobrepase el 7.6 o baje de 6.9 (límites aproximados) la persona se muere (no sin antes provocar graves daños en su organismo).

    Es mentira que debemos estar todo el tiempo alcalinos, la sangre apenas posee una leve alcalinidad, otras partes del cuerpo son ácidas y otras alcalinas dependiendo de su función, estado, entre otras

    Dietas con alta cantidad de sustancias alcalinas: sus defensores me contarán cuando su estómago pueda sufrir desajustes del pH, que se mantiene en un rango de 1 a 2 para destruir microbios, parásitos e iniciar el rompimiento delas moléculas que componen la comida.

  11. Tratando de contestar al señor sabelotodo troll:

    Vente a Guatemala a ver lo que provoca la falta de carne en la dieta del guatemalteco promedio. Y no, no vengas a la capital, ve a algún lugar como Ixcán (Quiché) , Totonicapán o Camotán (Jalapa). Son gente débil, enferma, desnutrida y hasta con retraso mental. Esos niños comerán carne cuando les va bien unas dos veces al año y cuando no, NUNCA. Y aunque algunos desempeñan tareas muy exigentes físicamente hablando, su esperanza de vida no supera los 50 años en hombres y los 60 en mujeres.

    La gente pobre se alimenta con lo que más llena, no se pueden dar el lujo de pagar US$.7.00 por una porción de ensalada de col y brócoli que no los va a alimentar bien (uesto que la ensalada, salvo que sea llena de cosas, no es balanceada. Y generalmente no compran mucha carne, consumen muchos más carbohidratos como maíz (tortilla), frijol, arroz, trigo (pan), cebada, a la cual le añaden grasa y la complementan como pueden con huevos. Conforme sube su nivel económico,adicionan vegetales y legumbres frescas, carnes y/o pescado.

    1. Señor Kurono dice lo siguiente: “Son gente débil, enferma, desnutrida y hasta con retraso mental” Acertixo comenta: Pues yo he visto mucha de esa gente en la Internet,en éste foro he visto a varios así pero no sabía que fueran paisanos suyos. ¿usted dice que comer vegetales no es un alimento balanceado? Porque no vamos haciendo un estudio, y usted y el otro sujeto que apoya éste tipo de dietas los alimentamos con carne por un año, sin probar verduras y me ofrezco para consumir un año solo vegetales. Y nos sometemos a las pruebas que guste. Señor Kurono no quiero ofenderle pero ya la CIENCIA a comprobado que una alimentación a base carne produce serios problemas de salud. Una película que cobró fama, si usted se atreve a repetirla me avisa para grabarlo.
      Te dejó éste película, ignoro si está en español pero puedes buscarla en tu país, se llama “Super size Me”
      http://www.hulu.com/watch/63283/super-size-me

      Lo reto a que siga una dieta similar. Dúdolo.

      1. Usted sólo piensa en términos radicales, extremos, de todo/ nada, blanco/ negro, verdad/ falso, cuando el mundo real no se explica en esos términos. Así, una dieta que consista únicamente en carne, no sería muy aconsejable, porque sería carencial, desequilibrada y dañaría el riñón, igual que tampoco lo es una dieta totalmente carente de productos animales, pues sería baja en proteínas de alta calidad. Se trata de buscar un TÉRMINO MEDIO, término que usted desconoce por completo.
        1. Y lo que se dice de la carne, se puede decir de cualquier otra cosa: de la grasa, del agua, de las vitaminas, de los vegetales, de los carbohidratos… Una dieta compuesta sólo de agua no sería muy nutritiva, pero una dieta en la que no se tome nada de agua, tampoco será conveniente. Y así todo, incluidos los vegetales. Es que la dieta ha de ser, fundamentalmente, VARIADA y EQUILIBRADA; y esto excluye toda preponderancia absoluta de un sólo alimento o grupo de alimentos. Lo mismo se puede decir de cualquier otro aspecto de la vida. La virtud está en el término medio, dijo Aristeles hace más de dos mil años, y no se ha dicho mayor verdad desde entonces.
          1. Mi estimado José es verdad lo que señala, pero hay gente que ha estado 40 días sobreviviendo solo a base de agua.
            Insisto es una terapia en la que la persona debe de someterse mental y físicamente, y no es aplicable para todas las personas. He sabido de personas que pueden parar el corazón y volver a activarlo. Ayer ví un programa de una persona que estuvo 16 minutos bajo el agua sin respirar. En México tenemos un problema serio de salud, algunos vaticinan que muchos de esos niños obesos no llegarán a los 50 años de vida.
            1. Hay gente que “dice” que ha estado 40 días sobreviviendo a base de agua, pero no es cierto, no se puede estar así más de unos pocos días. Hubo un caso famoso en España de una que se tiró un mes a dieta de agua, pero resulta que en el agua diluía miel, azúcar, compuestos nutritivos en polvos… También hay gente que dice que puede parar el corazón, pero nunca se ha objetivado (de haber sido así, hubiera obtenido el millón de dólares de Randi, y no ha sido así). En un programa pueden decir que una persona está 16 minutos bajo el agua sin respirar, y muchos lo creerán, pero no es más que un programa de TV que sabe que si dice mentiras tendrá más audiencia.
              Ya veo que usted se cree cualquier patraña que le cuentan sin dudar lo más mínimo; y eso es porque no es usted muy inteligente, más bien todo lo contrario. Inteligencia= escepticismo; estupidez= credulidad.
              Lo único que dice que es cierto es que la obesidad es un grave problema de salud pública, tanto como las pseudomedicinas alternativas o el tabaco o los accidentes de tráfico; pero aún debe demostrar qué toxinas y a través de qué mecanismos son la causa de la obesidad. La ciencia dice que es por la hiperalimentación y el sedentarismo, en cambio.
        2. ¡Vaya! Papaescéptico ¿Me llama Idiota? Que pena que sea yo quién defienda la Ciencia y ellos no ¿La razón? Porque he traído prueba de todo lo que afirmo. Me imagino que ya vieron la Película de “Super size me” un estudio serio y científico que cambio la perspectiva de los alimentos en Estados Unidos.
          Aquí le dejó las pruebas señor José acerca de lo que pasa en el organismo cuando es sometido a ayuno.
          http://www.monografias.com/trabajos21/huelga-hambre/huelga-hambre.shtml
          Espero que tampoco descalifique el otro seudo doctor científico a otro médico. Insisto lo que afirmó tiene base en la Ciencia.
          “Según Cahill y Owen las reservas energéticas para un hombre medio de 70 kgr. de peso y 1.70 m. de altura. Teniendo un metabolismo basal de 40Kcal/m2 / hora, posee un requerimiento energético de 1.700 kcal./en 24 horas. Teniendo una reserva energética de 125.640 Kcal teóricamente podría resistir con un ayuno hídrico 74 días.”

          Y aquí un estudio CIENTÍFICO que están haciendo en su país, debería conversar con ellos, yo quisiera saber su reacción con sus colegas.
          http://medicinabiologica.eu/?cat=83

          Si no está enterado ojalá y lo hagan y así puedan aprender lo diabólico de su conducta y como masacran animales llenos de toxinas. Me gustaría ver que desmintieran ese estudio y con pruebas. Saludos.

          1. Los estudios científicos se publican en revistas arbitradas, no son películas ni fragmentos de sitios web, noticias, etc. Ya se lo dijo José, el problema es no comer balanceadamente y comer cantidades excesivas, no que un alimento particular como la carne sea dañino. Muestre artículos de revistas arbitradas y entonces no estaremos comunicando.
            1. “Ribozyme Dice: Los estudios científicos se publican en revistas arbitradas,”
              Que ingenuo es usted, mire yo tuve la oportunidad ir a estudiar en la UNAM y ¿sabe por que no lo hice? Por la misma razón que usted expresa acá arriba. Usted ya no piensa fuera del cuadro que le marcaron. Por eso opté por ser autodidacta y terminé una especialización en el extranjero como terapista. Tuve la fortuna de poder comparar la educación en el exterior con la educación de mi país. ¿Y adivine qué? ellos son mas objetivos y buscan información en todo el mundo. Irónicamente en nuestro país como el caso de la COFEPRIS Le huele los pedos a el departamento de Salud norteamericano para dar su criterio, porque ellos son incapaces de hacer algún estudio serio de nada. Son unos inútiles. Dudo que haya visto la película que traje, esa película cambió la educación en las escuelas y cambió los comedores escolares y creó una revolución, y usted dice que no vale nada cuando intervinieron tres médicos especialistas y llevaron a cabo un estudio científico. Dígame una cosa ¿que estudios ha hecho usted Para de ese modo comparar la manera como lleva usted un estudio en el campo de acción y que sean diferentes a éstos estudios realizados en todo el país. Estamos hablando de un país de 300 millones de habitantes.?
              ¿Quién le dijo usted que solo unos cuantos tienen el derecho al saber? No señor salga de la cárcel mental en la que se encuentra. La gente que triunfa es la que piensa mas allá de lo que otros trabajan e investigan. ¿O sea que si usted descubre algo y lo trata de publicar y lo ignoran o no le dan espacio, lo que usted diga no sirve? Esa es su posición tristemente.
            2. Mejor dígame qué estudios sobre el tema, con metodologías reproducibles y verificables ha hecho usted al respecto. USTED HACE LAS AFIRMACIONES, USTED TIENE QUE APORTAR EVIDENCIAS. Se dedica al palabrerío pero no las aporta. Y SIGUE SIN CONTESTAR MIS PREGUNTAS.

              En Estados Unidos mucha gente cristiana y de otros fanatismos opta por “educar” a sus hijos en casa para que crean que con sólo orar se pueden curar de cualquier enfermedad. Ellos darían exactamente los mismos argumentos que usted.

          2. A ver, el tema del ayuno vino porque según el naturismo todos estamos en un estado de intoxicación crónica que no han demostrado, porque el hígado y el riñón no funcionan bien, lo que tampoco han demostrado (y es muy fácil),y la mejor solución es hacer ayunos periódicos, que tampoco han demostrado. La ciencia dice. en cambio, que hay un problema de sobrealimentación, con una dieta excesiva y desequilibrada, que nada tiene que ver con las toxinas ni con el hígado o el riñón, que se soluciona con una dieta equilibrada y moderada. no con ayunos. Es de sentido común que lo correcto es comer bien todos los días, y no comer mal casi todos los días y uno a la semana ayunar para compensar.
            Una persona teóricamente podría sobrevivir 74 días con ayuno hídrico, puede ser, pero en la práctica lo haría con graves alteraciones de su salud. Igual que teóricamente se puede vivir comiendo sólo carne, pero en la práctica sería muy insano.
            En todo caso, sigues sin demostrar que los ayunos sirvan para nada. Dónde están los ensayos clínicos, etc…
            1. Así es José, no debemos ser extremistas, usted lo ha resumido bien. Si tenemos una alimentación sana no tendríamos que estar haciendo ayunos.
              Aquí hay un ejemplo de un estudio llevado a cabo:
              http://www.muyinteresante.es/iayunar-aporta-algun-beneficio-a-la-salud/imprimir
              El estudio demostró que:
              “Los resultados mostraron que durante el período de ayuno se incrementaron los niveles tanto del llamado colesterol malo (LDL) como del colesterol bueno (HDL) en 14% y 6% respectivamente, incrementando el nivel total de colesterol. “El ayuno provoca hambre y estrés. En respuesta, el organismo libera más colesterol lo cual le permite utilizar grasa como fuente de energía, en lugar de glucosa” explica Benjamin Horne, coautor de la investigación. A su vez, esto disminuye el número de adipocitos (células de la grasa) en el organismo. “Esto es importante porque cuantos menos células grasas tenga el organismo, menos probabilidad de sufrir hipercolesterolemia, resistencia a la insulina, o diabetes”, agrega el investigador. “
            2. Ese estudio tiene conclusiones contradictorias: por una parte afirma que aumenta el nivel de colesterol LDL, que es el perjudicial porque aporta colesterol a las arterias. Pero luego dice que eso bajará la probabilidad de sufrir hipercolesterolemia, cuando ya se ya constatado la misma. ¿En qué quedamos? También, es erróneo que las células grasas o adipocitos desaparezcan: simplemente se deplecionan, no es lo mismo. Creo que estos de Muy Interesante, revista española muy poco seria que trata la ciencia como si fuera un espectáculo circense, ni siquiera se han leído el artículo original.
              Con respecto al caso de los mormones, no tiene ningún valor ese estudio, como suele pasar con los estudios observacionales: los mormones además de hacer ayuno no fuman y no beben, y los no mormones que ayunan probablemente también cuidan más su salud globalmente; por eso no se pueden sacar conclusiones. El problema de los estudios observacionales es que realmente no sabemos cuál de las muchas variables estamos midiendo. La única forma de saberlo con certeza es, a través de un ensayo clínico, asignar ALEATORIAMENTE la dieta o la variable a medir, de tal forma que no haya diferencias significativas entre el resto de variables.
              Es como los muchos y muy malos estudios observacionales que creen demostrar que los vegetarianos tienen mayor esperanza de vida, cuando la realidad podría ser que los vegetarianos fuman menos, hacen más ejercicio, y tienen una dieta más sana independientemente de que no coman carne, y eso es lo que aumenta la esperanza de vida, no la ausencia de productos animales.
            3. Entonces según usted para redondear todo lo expuesto en éste tema. Según su criterio alrededor de 20 médicos y científicos de Canadá, Estados Unidos Colombia y España, informes de la ONU y otras instituciones, más de 150 nutriólogos de Estados Unidos de todo el país y varios estudios realizados en esos países, según usted no sirven.
              Ahora resulta que un médico español sabe más que todas esas personas. Aún cuando ha demostrado en éste debate ignorar muchas de las cosas que están sucediendo actualmente. ¿Que le pasa? ¿Con quién piensa que está tratando? ¿con la comunidad de su pueblo? No quiero ofenderle pero la Ciencia no funciona así señor. Tal vez en su país usted pueda bravetear a la gente y obligarla a que acepte como ley lo que usted dice. Déjeme informarle que el mundo ya cambió. Ya se acabó la era de las patrañas. Cuando usted afirma algo millones de ojos lo están escudriñando para saber si es verdad o no.Dudo mucho que usted haya hecho algún estudio pero es pronto para descalificar los estudios de otras personas. Que juzgue el lector. Me pidió pruebas y yo se las he presentado. Usted dijo que no existían estudios, hay muchos cientos de ellos. Vamos a esperar que la COFEPRIS los haga…Le voy a mandar una hamaca a España…
            4. ¿Dónde están esos estudios? En todo caso, cualquiera que haya estudiado algo de metodología de investigación en biomedicina sabrá lo que le he dicho: que los estudios observacionales en temas de dieta tienen un valor muy limitado, por no decir nulo.
            5. “Entonces según usted para redondear todo lo expuesto en éste tema. Según su criterio alrededor de 20 médicos y científicos de Canadá, Estados Unidos Colombia y España, informes de la ONU y otras instituciones, más de 150 nutriólogos de Estados Unidos de todo el país y varios estudios realizados en esos países, según usted no sirven.”

              ¿Referencias?

          3. Jose DICE: Acertixo optó por ser autodidacta = no tiene estudios de ningún tipo. Como demuestra a cada instante.

            ACERTIXO le contesta: Mire señor José ¿no leyó bien? Tengo un degree en un College. No necesito presumirlo, no me interesa, ni me importa hacerlo.
            Usted basa sus conocimientos en lo que le IMPUSIERON en su escuelita, ¿quienes? otras personas como usted. Fuera de ese cuadro, ustedes no investigan nada, están esperando que alguien mas lo haga para ir corriendo a abrazarlo. Desde que tengo conciencia he tenido la suerte de contar con personas que han estudiado toda su vida. Le informo que los mayores hombres de ciencia no tuvieron un título de ninguna escuela, gracias a Dios, de otro modo estaríamos en las mismas. Usted cree ciegamente lo que su escuela le dice. Yo por otro parte las hago pedazos, llamándolos imbéciles con pruebas contundentes probadas científicamente. No necesito un título para hacerlo, ni soy el primero ni el último en hacerlo. Usted pudiera haber adquirido muchos títulos pero eso no lo convierte en inteligente, ni tampoco en investigador, ni en persona con renombre. Usted ha olvidado lo que es la escuela y una carrera profesional. La escuela es una guía de conocimientos para que usted practique un oficio y se gane la vida, o puede ser la base para que usted desarrolle el conocimiento y aporte algo al mundo.
            Yo soy más escéptico y mas científico que usted, yo no compro bagatelas, trato de mantenerme al día y no descalifico fácilmente los retos o planteamientos que otra gente decide poner a prueba. Eso señor se llama Ciencia. Usted es un crédulo de la Ciencia, porque usted solo cree lo que su escuelita y sus maestros le dijeron. Yo les saque canas verdes a los catedráticos porque los puse afilar sus conocimiento de todo lo que me decían comparándolo con otros estudios serios y científicos. Nunca los vi descalificar a otras personas como ustedes lo hacen. Un título no me hace valer a mí como veo que a otros sí.

            1. No es cierto, no tiene ningún tipo de estudio. Por las bobadas que dice se denota que no acabó ni la primaria.
            2. “José dice: No es cierto, no tiene ningún tipo de estudio”

              Póngale precio a su afirmación, ¿cuanto quiere perder?
              Que sea en Euros para que duela. Yo no digo mentiras, usted si es un mitómano.
              Lea sus respuestas, hasta sus amigos lo tuvieron que corregir, es vergonzoso.

            3. Yo soy una persona seria y no me dedico a las apuestas, sino al estudio y al trabajo. Déjese de imbecilidades y aporte las pruebas que se le han pedido, o si no cierre la bocaza ya.
            4. Ribozyme DICE:
              | noviembre 22, 2011 en 7:05 pm |
              0 0 Rate This
              Muchos “colleges” gringos son famosos por ser “diploma mills”. Son muy populares entre los charlatanes.

              ACERTIXO RESPONDE: Póngale precio entonces usted, su boca es su medida. Que sea en pesos mexicanos para que vea que no soy alevoso. Usted afirma que yo no acudí a un Collegue y que es patito. ¿Cuánto quiere perder?
              Me pide pruebas cuando las pruebas están diseminadas en cada respuesta que dejé. Se ve que no leyó o no comprendió los enlaces dejados. ¿Usted ha hecho trabajos de investigación? por su conducta denota que no, perdóneme que se lo diga pero sus respuestas me orillan a pensar de ese modo, no pretendo ofenderle pero me parece irrazonable que después de presentar no una sino varias pruebas de estudios usted me diga que necesita los nombres. Cuando uno checa una referencia de inmediato busca la fuente de la misma, usted nunca vió el enlace de la película que dejé. Aquí está en español Búsquelo en youtube para no cargarle la hoja al Blog con éste nombre:
              Super size me Subtitulado 1-10
              Está en otras versiones pero ignoro si las puedan ver. Ésta es mas común.
              Ahora falta que odie las películas y prefiera como otros ver la información en tablas de piedra.
              Cada respuesta mía está sustentada por un enlace, y las personas que llevaron a cabo la investigación. Médicos, 150 Nutricionistas, Investigadores y personas dedicadas a la investigación científica. De origen Español Canadiense, Estadounidense y por ahí en las respuestas un estudio con datos de la ONU y decenas de Médicos
              http://medicinabiologica.eu/?cat=83
              Ahora presente algún estudio que usted haya hecho, ya se lo pregunté 10 respuestas arriba. Porque para descalificar un estudio, usted tiene que haber hecho algún estudio y hablar con autoridad. Si usted descalifique todos los estudios y enlaces que dejé en cada respuesta me imagino que lo que usted hace sobrepasa por mucho los distintos trabajos presentados incluso el de la película la que usted considera de poco valor.
              Si no presenta nada, es prueba de que usted no es persona seria, porque ya le deje la dirección del domicilio de las Investigaciones y el correo electrónico. Yo quiero filmarlo usted delante de éstos médicos y ver que les va a responder cuando ellos presenten su estudio. Quiero ver que les va usted a explicar a 150 nutriólogos norteamericanos escogidos al azar por el estudio provenientes de todo el país y de distintas escuelas.
              Quiero ver cuáles argumentos y estudios va a presentar usted y no salga con su bobería que necesito presentar las pruebas, que las pruebas ya fueron presentadas, ahora queremos ver las pruebas de lo que usted afirma, es su turno.
              Dúdo que sea serio y presente nada.

            5. :-D

              Acertixo: me encuentra, aunque cansado, de buen humor. Sus puyas me divierten más que irritarme. Es usted buenísimo para los enredos. ¿No ha considerado escribir libretos para telenovelas? Tengo entendido que es muy lucrativo…

              Mientras tanto, de las respuestas a mis preguntas ¡NADA! Se me hace que el ganador de su propio reto paranormal, y hasta del de Randi, ¡es PAPÁ ESCÉPTICO! Ha demostrado dotes fiables de vidente.

              Y hablando de criticar o cuestionar estudios (¿cuáles?), Tixo, ¿No ha oído hablar de la “respuesta del cortesano”? Déle una checadita:

              http://rationalwiki.org/wiki/Courtier's_Reply

              Para hacer cuestionamientos válidos sobre estos asuntos, no hace falta ser especialista en la materia (¿usted lo es?), sino que basta con tener nociones sólidas de biología, algo de bioquímica, farmacología y fisiología, y entender bien cómo funciona el método científico.

  12. Yo creo que todos los medicos alopatas le hechan mucho a la medicina tradicional, sin embargo muchos despues de estudiar medicina alopata estudian medicina tradicional indigenista , homeopatia o incluso muchas terapias alternativas como biomagnetismo radionica neuromodulacion programacion neurolinguistica etc yo creo que para poder hablar necesitan conocerla y smplemente muchas de esas alternativas han curado enfermedades con testimonios vivos que la alopatia no ah podido o no le conviene curar por las entradas millonarias de dinero que representa el consumo de medicamentos entretenedores de las enfermedades y eso es un hecho innegable
    1. ¿Alópatas? :-P

      “yo creo que para poder hablar necesitan conocerla”

      Otr@ despistad@ que no conoce la “respuesta del cortesano”. Aquí: http://rationalwiki.org/wiki/Courtier's_Reply

      “smplemente muchas de esas alternativas han curado enfermedades con testimonios vivos”

      ¿Dónde están los estudios que demuestren que ésas son más que anécdotas?

      “la alopatia no ah podido o no le conviene curar por las entradas millonarias de dinero que representa”

      “sin embargo muchos despues de estudiar medicina alopata estudian medicina tradicional”

      La razón por la cual lo hacen es porque RESULTA MUCHO MEJOR NEGOCIO. Los médicos que se dedican a eso ponen su farmacia “especializada” y no cobran ya sólo por la consulta, además de que la inversión es mínima con “medicamentos” que son agua y algunas yerbitas (en el mejor de los casos). ¿O por qué será que hay un negocio de ésos en cada estación del Metro? (con casi puras cosas para la “potencia sexual”; cuando menos es lo que más anuncian) No han de dar ganancias ¿verdad? Seguramente lo hacen como una forma de filantropía…

      1. este tipo de comentarios esta por todo el blog, no se si hacer una respuesta general para ellos!!! esto es toooodos los dias, esto de las “anécdotas” y “pruebalo en ti mismo” es como venden los alternativos, claro ellos no necesitan evidencia COMPROBABLE CIENTÍFICAMENTE, solo necesitan a otra persona que diga A MI SI ME FUNCIONO y con eso es mas que suficiente, pero desgraciadamente la gente CREE que así es como la ciencia trabaja—

        irónicamente en este articulo que escribí casi NO hay comentarios de estos estúpidos alternativos http://papaesceptico.com/2011/02/27/las-anecdotas-no-son-evidencia-quieren-evidencia/ sera porque no han podido decir que estoy mal y soy un pobre idiota pelón?

        y en este link le podrá también servir a ALE: http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/

    2. En primer lugar, la medicina “alopática” es un término no aplicable a la medicina científica moderna, pues es procedente de la homeopatía del siglo XIX, para definir lo no homeopático de esa época; no había gran diferencia entre una cosa y otra, ambas eran completamente inútiles. No se puede comparar la medicina del siglo XIX con la del XXI, la de las sangrías con la de la genómica. La medicina científica propiamente dicha comienza en 1954, es cuando se empieza a aplicar el método científico a la medicina.
      Los médicos científicos que estudian homeopatía u otras farsas, lo hacen porque tiene un margen comercial mucho mayor, ya que no está cubierta por los seguros (que pagan muy poco) y así los pacientes han de pagar a tocateja un buen dinero. Ésa es la principal razón.
      La homeopatía a nivel del laboratorio también representa un beneficio infinitamente superior al de cualquier laboratorio farmacéutico científico, pues la inversión es casi cero frente a los miles de millones que cuesta desarrollar un fármaco, para que muchas veces las autoridades sanitarias acaben tumbándotelo. De ahí las grandes multinacionales como Boiron o Heel que en pocos años han creado un emporio, son la envidia de todo el sector.
      Como ya se ha dicho muchas veces, no hay estudio alguno que demuestre que esas pseudoterapias tengan alguna efectividad, si lo hubiera pasarían a formar parte del amplio elenco de terapias de la medicina científica, dejarían de ser alternativas. Sólo hay anécdotas, igual que con los placebos. En mi experiencia profesional no he visto nunca un sólo caso de curación de una enfermedad de verdad con una de estas terapias, no me refiero a síntomas psicosomáticos o enfermedades crónicas que atraviesan una fase de mejoría espontánea, como es habitual. Sí he visto muchos casos de gente con enfermedades graves como el cáncer que han perdido una oportunidad de curarse por haber perdido el tiempo con estas estafas.
  13. En verdad que cualquiera que lea este ¨encuentro¨ que tuvieron aprendería algo de medicina en fisiologia, pero mezclaron temas, empezaron con el agua y pH y terminaron
    psicologia y mercadotecnia. Los felicito por la facilidad para desconcentrarse o desviarse de los temas, pero fue interesante, hasta me animo a hacerles una pregunta………
    Saben ustedes algo sobre la fisiología del agua alcalina ( es decir los efectos de esta agua en el organismo humano, tomando en cuenta que el agua que ingerimos se convierte en agua metabólica y no es la misma agua)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *