El gran FRAUE del AGUA ALCALINA??!!! … MALDITO TIMO de los acidos ALTERNATIVOS!!!

Hoy hablaremos de ese gran descubrimiento pseudo “científico” realizado por los pseudo-científicos y alguno que otro charlatán, es llamado el fraude, perdón, el timo…. Uta, ejem… cof cof… el pendejismos, la estafa, carajo…. que trabajo me cuesta empezar esto menos agresivo… pero realmente no puedo, este fraude es tan “alcalino” que es imposible tratar de “neutralizar” su efectos, sin que se vuelva una entrada muy “ácida”… pero ahora veremos esta tontería llamada «agua alkalina» y los “beneficios” que trae a la salud (Yeah Righ!), empecemos por ver esta afirmación:


Que es el Agua Alcalina
por Dr. Augusto Agostini  ( Ph. D. en Nutricion )

Este es el liquido mas beneficioso para su salud que usted pueda beber.

Es lo que llamamos un “Alimento Funcional”, pues es agua con abundancia de Oxigeno y de Minerales Alcalinos, que brinda asi mas Energia y Nutricion a quien la toma diariamente. <<<< Todo esto es puro balbuceo ácido pseudocientífico.

Ya escribí con anterioridad a cerca de ALGAFIT PH, un compuesto que se jacta en tener propiedades para cambiar el PH del cuerpo, todo esto para venderte un producto milagro para solo “intentar” bajar de peso, pero investigue esta mierda y NO sirve para un carajo, pero debido a los testarudos…. perdón pero no es mi estilo (¿?), …quise decir a los pendejos que llegan aquí con la idea de que hay que alcalinizar nuestro organismo para “estar mejor” ahora voy a entrar más en detalle con esto del agua alcalina y varios de sus productos pseudocientíficos que se venden, por lo general en pirámide, otro tema que quiero tratar en un futuro.

alkalife fraude agua alcalina fraude

Para empezar veremos que nos dicen los que promuevan esto, cabe aclarar que ninguno de estos idiotas son MÉDICOS, pero podre estar equivocado ya que existen los médicos con esquizofrenia o algún tipo de trastorno mental con lo cual se pasan al lado obscuro de las pseudociencias y cosas alternativas sin «evidencia», pero es otro rollo, A continuación voy a poner segmentos de un artículo publicado en una de las tantas páginas que hay promoviendo esto del agua alcalina, esto es solo un ejemplo pero es general que promueven, aunque la idea no es igual en todos, si ustedes colocan «AGUA ALCALINA» en Google, podrán ver toda clase de versiones, unos te dicen que es bueno tomarla alcalina y
después ácida, otros te dicen que te la metas con café por la cola en forma de enema…

LOS EFECTOS DEL AGUA ALCALINA

En definitiva, según numerosos estudios realizados en Japón la eliminación de desechos ácidos produce una mejoría sustancial en la salud. De ahí que el consumo de agua alcalina proporcione en el cuerpo una ganancia en la alcalinidad con unos beneficios prácticamente inmediatos. Así, según esos estudios,

-Evita las fermentaciones -productoras de toxinas- en nuestros intestinos asociadas a una mala o deficiente calidad de los alimentos.

-Colabora en los casos de diarrea crónica. El Ministerio de Salud Pública japonés confirmó ya en 1965 que el agua alcalina iónica tiene un efecto curativo en la indigestión, la diarrea crónica, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento.

  • -Favorece la digestión de los alimentos.
  • -Neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.
  • -Atraviesa más fácilmente las paredes celulares favoreciendo la alimentación de las células y la eliminación de sustancias residuales en su metabolismo. El proceso de electrolisis rompe los racimos moleculares (cluster) constituidos en torno a las moléculas de agua al adherirse a ellas moléculas de productos contaminantes lo que dificulta las funciones metabólicas. Los cluster de 10-13 moléculas pueden ser reducidos a la mitad mejorando el trasvase de nutrientes entre el exterior y el interior de la célula.
  • -Combate la acidez orgánica ocasionada tanto por la “comida basura” como por las dietas excesivamente ricas en carne y productos refinados.

A medio plazo, los beneficios de beber agua alcalina se traducen en la prevención de gran número de dolencias: diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crónica reumática, colesterol alto, síndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentería crónica, etc…..

¿EN SERIO???? uta, de verdad estos imbeciles no saben ni lo que hablan, pero para que acabar con esto vean algo mas de los que nos hablan, ya que esto lo voy a platicar mas abajo:

EL EXCESO DE ACIDEZ, CAUSA DE MUCHAS PATOLOGÍAS

 Según los investigadores japoneses, como el organismo tiene que preservar el nivel alcalino de la sangre para poder mantenerse con vida los desechos ácidos que no logra eliminar los convierte en desechos sólidos. Desechos que, cuando se acumulan, acaban compactándose y convirtiéndose en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. produciendo un gran número de enfermedades…..

Pues bien, según los expertos japoneses el agua alcalina puede jugar un papel fundamental en la neutralización de esa acidificación ya que si se toma diariamente ayuda a eliminar gradualmente los desechos ácidos acumulados en el organismo. Y con una clara ventaja sobre cualquier dieta por muy natural que ésta sea ya que no agrega ningún tipo de desechos ácidos en el proceso de metabolización alimentaria…..

Este articulo va a ser un poco largo debido a todos esos pendejos que insisten en decir que se puede cambiar el PH del cuerpo, algo que les digo de una vez… ¡NO SE PUEDE CAMBIAR EL PH DEL CUERPO!, les dejo esto que coloque en mi artículo de ALGAFIT pH, otro de esos productos milagro que te dice que el PH lo puede cambiar y mejorar tu vida, mi amigo José, que es medico en España, me escribió lo siguiente, les recuerdo que NINGÚN MEDICO (de verdad) te va a decir que el PH se puede cambiar:

***El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa “potencial de hidrógeno”… http://es.wikipedia.org/wiki/PH

El PH del cuerpo mas bien se refieren al PH de la sangre, pues decir del “CUERPO” es realmente imposible, para que sepan la sangre suele tener un pH entre 7,36 y 7,44 (valores presentes en sangre arterial).

El pH de la sangre y los líquidos intercelulares humanos es de 7.4, o sea ligeramente básico, admite escasa variación porque si variara mucho se producirían graves alteraciones químicas en las células, llevando a la muerte rápidamente, por parada cardíaca. Por eso el cuerpo sabe regular muy bien el pH y mantenerlo en unos límites estrictos, y lo hace mediante la respiración y la función renal. Sus variaciones más allá de esos valores son condiciones que deben corregirse pronto, la cual provoca dos tipos de trastornos ****la ALCALOSIS, cuando el pH es demasiado básico, y ****ACIDOSIS, cuando el pH es demasiado ácido, hay que tener serios problemas renales o respiratorios para tener alguna alteración del pH, normalmente esto se ve en gente hospitalizada y gravemente enferma.

Es totalmente falso que la “acidificación” de la sangre produzca osteoporosis, artritis, o migraña. De entrada para tener la sangre ácida tendríamos que tener graves alteraciones renales o respiratorias. Y aun siendo así, esas enfermedades tienen unas causas entre las que NO se encuentra la variación en el pH. En general, esto que acabo de decir es válido para desmontar la “teoría de la intoxicación”, base del naturismo. Es una teoría del siglo XIX, del romanticismo alemán, previa a la medicina científica que comienza en 1954, es decir, una teoría que nunca se demostró. Ahora se sabe que el riñón mantiene a raya la sangre de todo tipo de toxinas, con lo que cualquier persona con unos riñones normales no está en un estado de intoxicación crónica por comer comida normal (otra cosa sería si tuvieras determinados tóxicos difíciles de eliminar por el riñón, como el mercurio o el plomo)

Ya vieron que el PH no se puede cambiar en el cuerpo y lo que pasa el organismo si este es alcalino o ácido, en pocas palabras «nos enfermamos» y puede ser muy grave si te pasa algo así, a continuación coloco un fragmente de una de las tantas páginas que existe referente a esto, advierto, yo se que me van a decir que estoy mal, que esto si es posible, que el PH se puede modificar bla, bla, bla,…. Así que si tú crees esto, te recomiendo que vayas con un M E D I C O y platiques con él, José, que es medico, como todos los otros médicos, son «PARTE DE LA CONSPIRACIÓN» De las grandes “FARMACÉUTICAS” que hacen que la gente esté siempre tomando medicinas… ¿o no?

El Agua Alcalina y el Estómago Ácido

ahora veamos que nos dicen al momento que el agua alcalina llega al estomago:

El Agua Alcalina y el Estómago Acido

 ¿Qué sucede con el agua alcalina cuando llega al estómago que es tan ácido por naturaleza?” Las personas que tienen algún conocimiento del cuerpo humano, entre ellos los médicos insisten en esta pregunta. Permítanme responderla de una vez por todas y despejar así cualquier duda que exista sobre los beneficios del agua alcalina.

“A medida que el cuerpo envejece estos elementos alcalinos disminuyen en el organismo creando un estado de acidez. Esto es un hecho natural pues el organismo acumula más deshechos ácidos. Hay una estrecha relación entre el proceso de acumulación de deshechos ácidos y el del envejecimiento…. mas aqui..

Hay veces que los alternativos mienten…. Perdón, todo lo que dicen los alternativos por lo general es mentira, ¿Por qué lo digo? Por el simple hecho de que NO… repito NO hay evidencia de lo que hablan, si existiera “evidencia” esto sería otra cosa, la respuesta a esto y otras cosas que habla este articulito de mierda este, José me hizo favor de contestármelas muy bien, veamos ahora que más nos dijeron estos imbéciles y con su respuesta correspondiente, basada en evidencia:

“No existe un depósito de ácido clorhídrico en el cuerpo. Si lo hubiera este quemaría el organismo produciendo un hueco”. Erróneo. El ácido clorhídrico lo producen las células parietales del estómago, y no quema nada porque estas glándulas y las propias paredes del estómago tienen una mucosa protectora especial que resiste el ácido. Las úlceras gástricas se producen cuando este moco gástrico es insuficiente, o bien el ácido excesivo.

“A medida que el cuerpo envejece estos elementos alcalinos disminuyen en el organismo creando un estado de acidez. Esto es un hecho natural pues el organismo acumula más deshechos ácidos. Hay una estrecha relación entre el proceso de acumulación de deshechos ácidos y el del envejecimiento.”

Falso. El pH del cuerpo se mantiene en unos límites muy estrechos toda la vida, el salirse mínimamente de estos límites produce la muerte y se da sólo en personas gravemente enfermas. Los deshechos ácidos son productos naturales del metabolismo, que es más activo en la gente joven que en la vieja, por lo que es exactamente al revés de lo que dice, se producen más deshechos ácidos en los jóvenes que en los viejos, pero en todo caso el cuerpo compensa siempre perfectamente esta tendencia a la acidez.

“En general, experimentamos somnolencia después de una gran comida, no durante el proceso digestivo, sino cuando el alimento está pasando del estómago al intestino delgado; es en ese momento que el ácido clorhídrico va a la sangre. El ácido clorhídrico es el ingrediente principal de los antihistamínicos y es el causa del estado de somnolencia”.

Esto es una sarta de estupideces. La somnolencia después de la comida del mediodía nada tiene que ver con la comida (es una mera coincidencia temporal) sino con el ritmo circadiano de activación, que da un bajón a mitad del día. De ahí el maravilloso invento latino de la siesta, que está demostrado que aumenta mucho la productividad en el trabajo por la tarde. El ácido clorhídrico no está en los antihistamínicos. Los antihistamínicos producen somnolencia porque activan un receptor específico de la histamina que produce relajación en las neuronas (y los antihistamínicos modernos no producen esto porque no penetran en el sistema nervioso central).

Lo que sí es cierto es la reacción química de la producción del ácido clorhídrico en el estómago, que produce iones bicarbonatos básicos que se liberan a la sangre, porque el equilibrio se mantiene. Si tomas por vía digestiva algún elemento básico, por ejemplo el tradicional bicarbonato sódico, en principio se neutraliza con el ácido clorhídrico estomacal, pero estimula que el estómago produzca más ácido y así libere más iones bicarbonatos a la sangre, haciéndola más básica. Así, tomar bicarbonato acaba aumentando el nivel de bicarbonato en la sangre y haciéndola más básica. De todas formas yo no pondría el acento en este asunto pues es irrelevante: habría que tomar cantidades enormes de elementos básicos para subir el pH de la sangre, pues tendrían que sobrepasar los sistemas de compensación renal y respiratorio, que son la parte más importante de este asunto. Esto se ve sólo en casos extremos, por ejemplo una cetoacidosis diabética, que es una profunda alteración del metabolismo producida por una grave descompensación diabética que produce gran cantidad de cuerpos cetónicos que son ácidos, pudiendo llegar a sobrepasar los mecanismos de compensación renal y respiratorio.

Quieres ver Netflix de otros países? o HULU, Música, cadenas de EU como NBC, CBS, FOX? usa esta simple herramienta para cambiar de país muy fácil y rapido http://www.unblock-us.com/1568.html
Quieres ver Netflix de otros países? o HULU, Música, cadenas de EU como NBC, CBS, FOX? usa esta simple herramienta para cambiar de país muy fácil y rapido. **UNA SEMANA GRATIS!

Otra cosa es que el envejecimiento no tiene nada que ver con esa supuesta acidificación del organismo que no existe en realidad. El envejecimiento es un proceso muy complejo que tiene que ver con varios factores, con los radicales libre y la oxidación celular, pero sobre todo es un proceso determinado genéticamente. Si pudiéramos encontrar la vía de desactivar el proceso genético que determina el envejecimiento, podríamos conseguir la eterna juventud. Algún día se podrá hacer. (?)

EL AGUA ALCALINA Y EL CÁNCER

Aquí hay algo también interesante, algo que usan mucho los alternativos y es «LA FALACIA DE LA AUTORIDAD», bueno la usan con todo lo que dicen, pero aquí vamos a ver a un personaje muy usado, es el Dr. Otto Warburg, único médico que ha ganado dos premios Nobel, aquí mienten con lo que supuestamente dice este investigador:

EL AGUA ALCALINA Y EL CÁNCER

Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cáncer podría ser positivo el uso de agua alcalina. Por su propia naturaleza física un sistema alcalino es rico en oxígeno, la sustancia más esencial para la vida humana. Y hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg-único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostró que el cáncer es anaeróbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. Y, consecuentemente, es difícil que pueda desarrollarse en un ambiente de pH alto alcalino y, por tanto, cargado de oxígeno. De ahí que para Warburg el cáncer, además de innumerables causas secundarias, tenga una causa primaria: “La primera causa del cáncer –afirmaría- es el reemplazo de la respiración normal de oxigeno de las células del cuerpo por una respiración celular anaeróbica”…. etc

alkalife fraudeDentro de lo “ácida” que es la gente que viene a promover esto, me encuentro mas y mas mentiras, los alcalinos tienden a nombrar mucho al Dr. Otto Warburg - único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- donde el “Demostró que la causa principal de cáncer es demasiada acidez en el cuerpo”, —lo cual esto NO es cierto—, el que el Dr Warburg tenga dos premios nobel, no quiere decir nada, el obtuvo el premio nobel en fisiología y medicina, pero fue por el descubrimiento de la “enzima amarilla” jamás dijo nada acerca de que el pH era la razón por la cual se generaban las células cancerosas en el organismo, http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg

hay un documento que circula mucho por Internet con esto, vamos a ver que dice y la verdad de esto:

El Agua Antioxidante Inmaculada está basada en un estudio científico de Otto Heinrich Warburg Ganador de dos premio Nóbel de medicina. El científico Otto Heinrich Warburg, demostró este hecho al lograr crear células cancerosas en un ambiente ácido. De hecho, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. Un ambiente alcalino detiene a las células cancerosas en su desesperado arranque de multiplicación.

Hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg -único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostró que la causa principal de cáncer es demasiada acidez en el cuerpo, lo que significa que el pH, potencial de hidrógeno, en el cuerpo está por debajo del nivel normal de 7.365, lo que constituye un estado “ácido”.

Warburg investigó el metabolismo de los tumores y la respiración de las células y descubrió que las células de cáncer se mantienen y prosperan en un pH bajo, tan bajo como 6.0, debido a la producción de ácido y elevados C02 . Él cree firmemente que hay una relación directa entre el pH y el oxígeno. Un pH alto, es alcalino y significa una mayor concentración de moléculas de oxígeno, mientras que un pH bajo, es ácido y se traduce en menores concentraciones de oxígeno… el mismo oxígeno que se necesita para mantener las células sanas.

En 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por este importante

descubrimiento.. Las siguientes son algunas citas directas por el Dr. Warburg durante las conferencias médicas, donde fue el orador principal:

” Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos… (pueden ver el documento completo aquí…)

El documento contiene algunos otros “científicos” y nos dan solo algunas frases de ellos, como son de el Dr. Theodore A. Baroody y el “Dr” Robert O. Young, de este ultimo al parecer obtuvo su (s) titulo (s) de doctor de una escuela vende humos (aquí hay mas información en ingles), pero continuando con WARBURG… ¿que fue lo que dijo en verdad? Bueno muchas veces los… perdón, siempre los alternativos van a cambiar los argumentos para que estén dentro de sus “creencias”, desgraciadamente la mayoría de la gente NO va a investigar, como tampoco entienden muchas veces el lenguaje científico, de esta manera los alternativos confunden a sus víctimas, perdón pacientes con mentiras que les lleva a joder mas sus vidas y muchas veces hasta perder la vida, pero veamos lo que realmente hizo WARBURG:

Las tempranas investigaciones de Warburg con Fischer fueron en el campo del polipéptido. En Heidelberg, trabajó sobre el proceso de oxidación. Su interés especial en la investigación de procesos vitales por métodos fisicos y químicos condujo a intentos de relacionar estos procesos con fenómenos del mundo inorgánico. Sus métodos implicaron estudios detallados sobre la asimilación del dióxido de carbono en plantas, el metabolismo de tumores, y el componente químico del oxígeno que transfiere el fermento respiratorio. Warburg nunca fue profesor, y estaba siempre agradecido por la oportunidad de dedicar todo su tiempo a la investigación científica. Sus investigaciones posteriores en el Kaiser Wilhelm Institute han conducido al descubrimiento de que el flavins y la nicotinamida eran los grupos activos de las enzimas que transfieren hidrógeno. Éste, junto con el hierro-oxygenase descubierto antes, ha dado razón completa de las oxidaciones y reducciones del mundo vivo. Por su descubrimiento de la naturaleza y el modo de la acción de la enzima respiratoria, le concedieron el Premio Nobel en 1931. Este descubrimiento ha abierto nuevos caminos en los campos del metabolismo celular y de la respiración celular. Demostró, entre otras cosas, que las células cancerosas pueden vivir y desarrollarse hasta en ausencia de oxígeno….. mas aqui Wiki…

Para ya no alargar mas esto la respuesta es muy simple, NO SE PUEDE CAMBIAR EL PH DEL CUERPO, esto trae consecuencias muy serias para el organismo, ya sea acido o alcalino no se puede hacer, si esto llega a pasar nos podemos enfermar «muy seriamente» como puse en la parte de arriba o incluso hasta morir.

Si alguien viene a decirme que estoy mal, les voy a pedirEVIDENCIA CIENTÍFICA VERIFICABLE, no me vengan a decir que ustedes saben solo porque su maestra (o) buenota (o) de «yoga» les dijo, **** las ANÉCDOTAS NO SON EVIDENCIA DE NADA (vean mi artículo de esto), así que si vienen con carácter ácido les recomiendo alcalinizarse un poco y neutralizar sus neuronas y ponerlas a pensar antes de decirme que estoy equivocado, ahora bien, si estoy equivocado en algo y me lo demuestran simplemente les daré las gracias y CAMBIARE lo que tenga mal….

Por cierto me falto hablar de maquinitas que cambian el PH del agua y saber si sirven o no, la verdad NO sirven de nada, como es el caso del AGUA KANGEN (alcalina, antioxidante y microestructurada), Titger Single, Biowater  y muchos otros, a ver si dentro de poco escribo de sus fraudes y ventas pirámide… por ahora mejor voy a preparar un antídoto para el ácido mas fuerte que existe antes que me la vengan a aplicar… y es el ácido a chingar a tu m..:)

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2012
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

 

por el momento problemas tecnicos que evitan poner mensajes

492 thoughts on “El gran FRAUE del AGUA ALCALINA??!!! … MALDITO TIMO de los acidos ALTERNATIVOS!!!

    1. NO mames, veamos lo que dice esta mentirosa:

      regreso el cáncer y le dieron quimioterapia y luego de la mas fuerte…. y no me “sirvió” luego comencé a tomar el agua despues de tener tratamiento, el agua comenzó a tomarla junto con la quimioterapia… o sea, la ciencia no hizo nada pero lo que la curo fue el agua… NO MAMES!!!!!

      para empezar se tendría que hacer mas estudios de esto, perdon pero un HIJO DE PUTA QUE DICE QUE EL AGUA CURA EL CÁNCER ES UN MALDITO ASESINO!!!!!

      1. Los verdaderos ASESINOS SON LAS FARMACEUTICAS, OMS, UNICEF

        El agua alcalina lo puede curar, no solo el agua alcalina si no un estilo de vida, una dieta alcalina verduras frutas, deporte, agua de mar y sol, el agua de mar es alcalina tiene un pH de 8,4 es alcalino y diuretico.

        Y si no te lo crees busca informacion, tu eres otro que estas a favor de las farmaceuticas para que se enriquezcan a traves de las personas teniendonos enfermos, cuando realmente somos nosotros mismos que podemos curarnos la auto reparacion, ninguna medicina que venga de las farmaceuticas no curan, ni la quimioterapia.

      2. Viendo la manera que tienes de hablar, ya veo tu nivel cultural. No por decir palabras mal sonantes tienes más razón. Yo creo que no has superado ni la educación básica. ,! Pero tranquilo aún puedes acabar los cursos que suspendisteis!
      3. http://blog.alkalinecare.com/2013/09/04/dr-marti-bosch-desintoxicar-y-alcalinizar-pilares-basicos-para-hacer-frente-al-cancer/

        http://www.youtube.com/watch?v=EY1ltzFyACI

        Ahí tienes nota y video del DOCTOR Alberto Martí Bosch, oncólogo pediatra harto de los pésimos resultados de la quimio y su investigación científica hablando acerca de la conexión entre el cáncer y lo ácido en la World Asociation for Cáncer Research…no en un pedorro blog

        1. Lamento informarte que el presidente de la “World Asociation for Cáncer Research” es un charlatán:

          “Jose Antonio Campoy presidente de la World Association for Cancer Research (WACR) y de Discovery DSalud es el mismo que fue director de la revista Más Allá entre julio 1993 y octubre 1998; publicó un libro con sus entrevistas a Geenom, un extraterrestre al que nuestro protagonista puso consultorio mensual en Más Allá al estilo de Elena Francis; y defiende que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) no es el causante del sida.”
          http://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/03/28/charlatanes-hacen-campana-contra-vacuna-cancer-cuello/

          1. me sorprende tocayo que la ÚNICA evidencia que estos pendejos traen es la de UN solo “medico” y charlatanes sin conocimientos de medicina .. es tan increible que la gente este tan diluida para no ver todos los estudios y lo que el 99% de los médicos dicen, su mente es tan “abierta” y un sesgo de confirmación tan grande que cualquier cosa que este a su favor la toman como ÚNICA verdad
            1. El de foto eres tu? estas muy serio, porque no bebes un poquito de agua fresquita con una pila alcalina dentro veras que bien te sienta.
      4. Sr. Esceptico
        Mejor dejese de hablar y con pruebas”cientificas” demuestre que todos estos comentarios que promueven una esperanza de curacion son erroneos, pero lo que vaya a probar que sea con bases bien cimentadas sino deme su direccion y le mando el agua alcalina para que se le controle los jugos gastricos de tan acido ser.
  1. No he leído todo el artículo porque hay más material de otros que del autor. De todas maneras, en lo único que he leído ya hay un error de base.
    Cuando se habla de “acidez del cuerpo” se habla de la acidez de los líquidos corporales (saliva, orina, líquido intesticial etc) . La homotoxixología alemana de Reckebeg habla de la “matrix” extracelular como el lugar que se ensucia, intoxica y acidifica. En cambio un aumento significativo del pH en la sangre no puede darse porque habría un colapso del sistema. Dicho esto, la sangre si cambia su pH, son cambios muy sutiles que provocan cambios muy importantes. Por ejemplo, los glóbulos rojos se unen en formaciones defensivas llamadas “rouleau” las que pueden observarse con análisis de sangre de campo oscuro como las que pueden verse en http://arizona-chiropractic.com/blog/?cat=8 cuando la sangre sufre un muy leve cambio en su pH.
  2. Los que leen esto no tienen la culpa que al “Papa Escéptico” no le da para entender este cuento del agua alcalina, en lo único que tiene razón es que la alcalinización del cuerpo no se puede cambiar porque si se cambia es muerte segura. Sencillamente para el cuerpo es muy difícil mantener su estado alcalino de PH 7.44 en su nivel normal si su alimentación es acida, entonces que sucede… el cuerpo tomara de las partes alcaninas de nuestro organismo para mantener el equilibrio acido-alcalino, por ejemplo: el organismo toma el calcio de lo huesos para normalizar los niveles acido-alcalino, ¿no es mejor que el cuerpo lo tome del agua? En conclusión: podemos ayudarle al cuerpo a mantener los niveles normales con una alimentación alcalina y así no tener que sacrificar partes de nuestro organismo. P.D. Que pensamiento mas acido tiene el autor de esta web (Necesita urgente pensamientos alcalinos), “Las creencias se tumban con la verdad”.
  3. Idiota antes de que escribas esto primero comprueba:
    Es cierto el ph sanguíneo no puede cambiarse pero el ph sanguíneo no es el que se cambia es el de los órganos, pendejo. Al cambiarse o al subir el ph de los órganos los mejora y aumenta tu sistema inmunológico. Comprueba las cosas antes de decirlas.
    1. Irónico, te puse toda la evidencia de el porque esto es un fraude y todavia me vienes a decir que “CREA”? la ciencia no trabaja de esa manera, no estoy para “creer”, dame evidencias de lo que hablas y con gusto cambiare, de lo contrario estoy firme en mi postura.
  4. los argumentos que planteas son lógicos, mas no científicos. uno de los grandes problemas de los facultativos es que son muy crédulos y pocas veces se atreven a la comprobación científica de los “CONOCIMIENTOS” adquiridos, vasta con ver el gran negocio del colesterol y los últimos descubrimientos científicos, para tener certeza de lo que menciono. mi s colegas de verdad les digo que las investigaciones de El científico Otto Heinrich Warburg no se circunscriben a lo que podamos encontrar en wikipedia. Os recomiendo acudir a la biblioteca científica de Berlin y leer los cientos de tomos que escribió Otto Heinrich Warburg y después sacar conclusiones. Los grandes espiritus encuentran violenta oposición en las mentes mediocres.

    A. Einstein.

  5. Hola amigo, que triste que estés tan mal informado. El fraude es todo lo que nos metemos a la boca, el agua purificada tampoco está limpia, de todo esto viene el cancer y todas las enfermedades, no de los virus y otras cosas. Pero todo es un gran negocio, o le dejas al consumismo o a la industria farmacéutica. Y bien, no es ningún fraude amigo, lamentablemente es verdad. Pero si esta información te la dijeran los medios, le darías en la torre a quienes mantienen a los medios, las empresas y su asquerosa publicidad. Cada cocacola, cada hamburguesa, casa galleta, todo es veneno para tu organismo y lo vas matando lentamente.
    La opción es devolverle a la sangre su Ph, así que, no seas un pinche ignorante y mejor cuida tu salud e invierte en cosas y alternativas saludables.
  6. Papa Esceptico, llevo un año bebiendo agua de mar, aqui estoy vivo, informate bien y prueba por ti mismo mezcla 2 de agua de mar por 5 partes de agua dulce, añade zumo de limon y veras que rico.
    1. Woooow, ¿sigues vivo? y eso que quiere decir, que te gusto tomar gua de mar con zumo de limón, el dia que aprendas como trabaja la ciencia, las estadísticas, experimentos controlados ciegos y doble ciegos… vienes y me dices tus resultados, por ahora sigue disfrutando tu agua de mar, por cierto, yo llevo tomando 4 años mi cafe con sacarina y no me enfermo casi nada,,,, ¿sera por eso?
      1. La sacarina(aspartamo) esta comprobada que es cancerígena y la han prohibido en algunos países europeos y algunos otros.

        Una vez un guardia civil me pillo llenando una cisterna de 1000l de agua de mar y me multó, y le pregunto ¿Por qué esta prohibido coger agua de mar?
        y me contesta: Porque se puede acabar!!!

  7. Papa Escéptico, la sacarina es aspartamo un educolorante artificial, si si, hay pruebas y muchas científicas sobre los beneficios del agua de mar, si no quieres verlo es tu problema, ¿sabes lo que realmente nos enferma? si nuestros pensamientos, los miedos, el cáncer se puede curar, no solo con una buena alimentación y sana, si no, no teniendo odios, ni rencores, ni tener conflictos biológicos.

    Investiga por ti mismo sobre los beneficios del agua de mar, somos muchisimos que bebemos, cocinamos con agua de mar, para muchas mas cosas.

    Personas que llevan 10 años bebiendo agua de mar, otros 20 años y aqui estan sanos, sin medicamentos de las industrias farmaceuticas.

  8. Jajaj Asi es mi papa es medico le pregunte al respecto me dice que el cuerpo es inteligente como bien dices es el encargado de nivelar el PH o tenerlo bien equilibrado,
    toda cosa ajena que intervenga en los procesos del organismo el cuerpo los resiente, no solo es tratar de hacer alcalino al organismo se desatan muchos otros procesos quimicos internos que desestabilizan al organismo cuando este quiere volver anivelar su Ph, cuando les metes esa agua!! y obviamente forzas otras areas del organismo por que se volcan a reparar eso que no es normal en el organismo, osea que perjudicas tu organismo, lo estas queriendo sacar de su punto de equilibrio, por eso es que el cuerpo humano esta hecho para tomar agua normal, y no alterada tambien tiene mucho que ver con que alcalinizas el agua eso tiene tambien que ver los procesos usados para hacer menos acida esa agua que se vende, ya que una prima que es ingeniera quimica, me comento tambien que la cantidad y el tipo de sustancias que se usan para llegar a tener agua base o alcalina difieren en cuanto a medidas y sustancias, lo que pueden ser mas perjudiciales unas mas que otras. como dicen pregunten a gente profesional, ellos les abriran aun mas el panorama no solo es tomar agua alcalina sino todo lo que esto conlleva. saludos buen post.
  9. Este hombre si que es médico; de los grandes además con curriculazo y investigación a las espaldas.
    Dura una hora pero hay que verlo y luego seguimos discutiendo del tema.
    1. Jorge, te me has adelantado! Precisamente iba a colgar este vídeo. Oncólogo infantil con gran experiencia y sabe perfectamente de lo que habla…
      Aunque me temo que este personaje llamado “papá escéptico” (que además de maleducado demuestra su ignorancia a raudales) no asumirá nunca de cara a la galería que no tiene razón (su ego de chico duro sufriría demasiado). Que siga tomando café con sacarina, todos los que pueda y más, así el día que le diagnostiquen un cáncer ( cosa que no le deseo a nadie) tendrá que confiar en la evidencia científica de la quimioterapia, a ver si ahí le va tan bien.
      Buenas noches
  10. No se k pretende este individuo, es torpe o nos cree.
    Estuve con una descompesacion diabetica y mi cuerpo estaba muy acido, asi que me formularon alacalinizador y mi glucosa bajo, cuando mi estado de acidez subio, que este sr no sepa no tenga conocimientos solo lo de su alrededor pasa, no es cierto, la acidosis si es un problema general, causa muchas enfermedades. El cuerpo tiene diferentes grados de PH la piel, la sangre, la saliba, la orina, el cabello, el umor acuoso de los ojos, amigo no escriba estupideces. algien quiere saber mas vea este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=Heh6LqOhZDI
    Para este enemigo es lo mismo tomar una cocacola que un vaso de agua de manantial.
  11. A ti “papa esceptico” te digo:
    Con seguridad que tendras cancer, y entonces buscaras alivio a tu mal y al
    no encontrarlo ni en la medicina de la que tu hablas, ni en el tratamiento prescrito por ella, acudiras a otras soluciones como alternativas a tu mal, porque si no lo haces
    dejaras de existir como otras muchas victimas, pero si acudes a la alternativa que con
    tanto ahinco quieres desprestigiar entonces, solo entonces tendras quizas una
    solucion “lease curacion” a tu mal que con seguridad te vendra cuando menos te lo esperes.
    Con el deseo de que dejes todos tus odios y abraces algo del amor que otros
    seres humanos pueden ofrecerte, te saludo cordialmente
  12. Verdaderamente, no creo que se tenga que tomar ningún producto extra para alcalinizar tu cuerpo, al igual que se que a no ser que tengas alguna patología no necesitas ningún tipo de suplementación si tu alimentación esta perfectamente balanceada. Estoy en el sector de la salud y te aseguro que una alimentación rica en verduras, hortalizas, semillas y cereales integrales, baja o nula en alimentos de procendencia animal altos en grasas saturadas, el no consumo de bebidas alcohólicas, ni cafe, ni bebidas gaseosas y azucaradas etc, asegura que el cuerpo no tenga que luchar contra viento y marea para mantener estable el nivel de PH se permanezca estable. En realidad son procesos bioquímicos muy concretos, sin cabida, de momento, a ser cuestionados por muy “guay” y listo que te sientas siendo escéptico en todo, tener una mente abierta hace que el ser humano evolucione, y sin duda que el 90% de la población muera por problemas relacionados directamente por sus malos hábitos y que eso lo tengamos que pagar todos es una total iresponsabilidad …
  13. saludos ,
    para empezar si hay efectividad en la medicina alternativa y mas si se alterna con la clasica .

    pero los grandes laboratorios no quieren que la humanidad este sana .
    al igual que los medicos o sea compañeros .
    creen que si hay gente sana , nos vamos a quedar sin trabajo estan pendejos .
    y mas los que desaniman a las personas a buscar aleternativas de salud
    estos malos humanos son judios o masones o sea son mierda.

  14. Hace unos días fuí a una “plática” sobre el agua alcalina, promocionaban una máquina para obtener agua alcalina. Lo primero que noté fue el montaje, eramos 5 matrimonios y 2 ya tenían “testimonios” sobre las bondades del agua. Incluso uno de las señoras ya iba con su “botella de vidrio con agua alcalina” y se la paso tomando agua durante la plática, curiosamente, nunca la ví ir al baño, el marido de ella se había curado de casi todo, principalmente problemas gástricos. Por supuesto que no me creí nada principalmente por la necesidad de dar testimonios de algo que si es tan bueno y antiguo, se vean en la necesidad de invitarte a conocerlo.
    Al final, pues no lo presionan a uno a comprar la maquinita, cuyo costo era de US$4,800.00, somo libres de ir a probarla gratuitamente a casa del matrimonio que ya la tenía. Por pláticas entre ellos también me dí cuenta del esquema de la venta en pirámide. Suficiente al menos para mí, para verlo como agua de caño.
    Por supuesto que hasta te sugieren que “googleés” para ver los beneficios del agua alcalina y… aquí llegue. Para mí es como la homeopatía y concuerdo un poco en que si te sirve de algo, es por la sugerencia de los cambios de hábitos alimenticios.
    Yo creo que el autor del blog no obliga a nadie a creer lo que escribe, lo diga como lo diga y los que entraron a contradecir deben apoyar lo que dicen con hechos si no científicos, por los menos recabados ante notario, si es que tanta aversión sienten a la ciencia.
  15. creo que a “papa escéptico” le llovio sobre mojado,..y alos demás les mojo lo llovido, devo darles geacias por la grata discusión masiva la cual me “despertó” ganas de entrarle,…esto va para todos los médicos “fraude ” y también para los muy respetables médicos serios,..YO COMPROBE PERZONALMENTE la ignorancia o mala fe de algunos médicos (esta en chino localizar un buen medico,…decía mi abuela que el buen medico y el buen brujo, primero curaba y después cobraba),…hace algunos años me resulto COLESTEROL alto los médicos me recetaron “estatinas” y efectivamente me bajaron el COLESTEROL, pero esos malditos me arruinaron algo del hígado y me causaron IMPOTENCIA,..!MALDITOS!..si lo sabían ¿por que no me advirtieron? pude en su momento buscar medicina naturista (aceite de hígado de bacalao por ejemplo) y como aquí en mexico las demandas no prosperan ni hay médicos que avalen y certifiquen los daños pues igual que los políticos TODOS SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA buenos y “maletas” todo los afectados y victimas de esos matasanos estamos indefensos mientras nuestros “representantes”legisladores y la C.D.D.H.nunca hara nada
  16. me vale verga kada kien k krea lo k kiera, k tome lo k le plasca, asi sea cagada, si le agrada y considera bueno perfectono estoy en contra de nada ni de nadie solo k no se pelen por coss k no van a poder cambiar…. shao mil besos kieranse y si tiene cancer vallan al medico y no esta demas un k otro remedio casero llamese agua alkalina o tesito de la abuelita de la matita mas bonita del jardin……
  17. HEXAGON ALKALINE E HYDROGEN

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=qRK1cepM8NA?rel=0

     

                                  

         PRESENTACIÓN DEL FILTRO                FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL FILTRO

    UN NUEVO Y EXCITANTE AVANCE PARA BEBER AGUA SALUDABLE !!!

     

    SISTEMA DE FILTRACIÓN DE AGUA

    Agua Rica en Hidrógeno y con propiedades Alcalinas!

    Agua Mineralizada que apoya la Salud Corporal

    Pequeños grupos moleculares para una mejor Absorción Celular!.

    Limpia, Segura y Deliciosa Agua Directamente de su Grifo !.

     

    “AGUA MILAGROSA !”

    ANTI – ENVEJECIMIENTO

    Cada Año miles de personas con una amplia gama de problemas de salud viajan hacia lugares sagrados alrededor del mundo. Ellos hacen esto sólo por una razón – para beber el “Agua Milagrosa“….

    Ellos acuden a la fuente de Lourdes, en Francia …

    A las cuevas de Nordenau, en Alemania …

    A los Pozos de Tlacote, en México y Nadana en India …

    Por qué van tan lejos bajo su propio riesgo y costo?

    Por que ellos creen que el Agua en estos lugares tiene poderes curativos, que puede retrasar el proceso de envejecimiento y mejorar dramáticamente sus serios problemas de salud.

    Y la Verdad es que, esta “Agua Milagrosa” es solamente agua normal.

     

    LA DIFERENCIA ES EL HIDRÓGENO !

    Esto no es ni un mito ni una fantasía, El “Agua Milagrosa” de cada uno de estos legendarios lugares comparte ciertas propiedades que la hacen increiblemente única – montones de Hidrógeno !.

     

    En un estudio dirigido por el Dr. Shirahata de la Kyushu University en Japón, las muestras de “Agua Milagrosa” contienen como mínimo entre 200 – 300 veces más hidrógeno que el Agua Normal. Dependiendo de la fuente de donde fue Tomada el “Agua Milagrosa“, este número puede ser Mayor.

    Por qué es tan importante el Hidrógeno? Por que el Agua que contiene Hidrógeno es un poderoso antioxidante que se traga los dañinos radicales libres y ayuda a Eliminarlos  de su sistema. Esto ayuda a frenar el envejecimiento.

     

    AGUA HIDROGENADA DESDE SU GRIFO !

    La ciencia moderna ha encontrado una manera de crear Agua Hidrogenada a partir de nuestro suministro de Agua para uso doméstico.

    Cómo? Con un sitema único para tratamiento de Agua, uno que llena su agua con abundante Hidrógeno.

    El Hidrógeno disuelto es un excelente antioxidante, ya que facilmente “dona” sus electrones para estabilizar los radicales libres.

    Puesto que los radicales libres son una de las principales causas del envejecimiento y deshacerse de ellos es crucial para mantenerse sano, el Agua Rica en Hidrógeno es por lo tanto muy valiosa para la lucha contra la edad y las enfermedades degenerativas.

     

    LOS RADICALES LIBRES ESTÁN EN TODOS LADOS ! Los Radicales libres son moléculas con uno o más electrones no apareados. Estos invasores desagradables rebotan a través de su cuerpo y matan a las células sanas. Esto lo envejece rápidamente, más y más cada día, haciendo estragos en la salud.

     

    Gracias a la Vida Moderna, su cuerpo esta expuesto a  peligrosos radicales libres todos los dias debido a:

    * Cigarrillo y Bebidas Alcoholicas

    * Productos refinados y comidas procesadas.

    * Agua Contaminada.

    * Químicos para el Hogar y Toxinas.

    * Contaminación Ambiental.

    * Uso Excesivo de Medicamentos Recetados.

     

    Se Estima que el 90% del envejecimiento y enfermedades asociadas son causadas por los peligrosos radicales libres.

     

    Esta es la razón por la cual usted necesita antioxidantes, para librarse de los radicales libres.

     

    Ahora, Usted puede tener toda la extraordinaria Agua Hidrogenada que desee, seimpre que lo desee.

    Todo lo que necesita es el Sistema de Filtrado de Agua “HEXAGONO ALKALINE HYDROGEN“. Con este sistema es como tener una fuente de “Agua Milagrosa” en su propia casa, vertida directamente del grifo!.

    HEXAGON AGUA ALCALINA RICA EN HIDRÓGENO.

    Para una Necesaria Protección Antioxidante !

    Cuando usted toma Agua Oxigenada, los electrones extras de Hidrógeno hacen par con los radicales libres en su cuerpo convirtiéndolos en sustancias inofensivas – incluidas en el Agua. Esto es correcto, los radicales libres se convierten en H2O! Esto hace al Agua Hidrogenada un extremadamente potente antioxidante.

    RESTAURA EL PH BALANCEADO !

     Es Importante saber que, el Agua del HEXAGON también es Alcalina. Para muchas personas puede que esto no sea la gran cosa, ya que el cuerpo posee reguladores naturales contra la acidez del cuerpo.

    Los Reguladores Naturales del cuerpo son capaces de mantener el PH Sanguíneo en niveles óptimos. Sin embargo, la acidez puede aparecer luego de periodos largos con mala dieta y estrés. La edad juega también un papel importante.

    Cuando la acidez empieza a crecer en su cuerpo a causa del estrés, de la comida chatarra, o simplemente por el paso de los años puede significar serios problemas de salud!.

    Afortunadamente tenemos el Agua Alcalina ! Bebiendo esta Agua. Usted Ayuda a restaurar los reguladores Alcalinos para promover un PH saludable. y no se preocupe, usted no se ira al otro extremo volviéndose muy Alcalino. Usted logrará un PH balanceado y se librará del exceso de ácido que roba la salud de su cuerpo.

    MAYOR CAPACIDAD DE ABSORCIÓN !

    El Agua del sistema de Filtrado HEXAGON ALKALINE HYDROGEN Tiene Grupos moleculares mas pequeños que el agua común. Esto significa que es capaz de mover vitaminas, minerales y otros nutrientes a través de la membrana celular de una manera más eficiente.

     

    El Resultado? Cualqueir Suplemento o Alimento que usted tome a través del Agua Alcalina Hidrogenada se vuelve inmediatamente más efectivo, simplemente por que más cantidad va a ingresar a las Células.

    Sólo Piénselo. La comida saludable y los suplementos se vuelven inmediatamente más Biodisponibles, gracias al Agua Hidrogenada Alcalina.

     

    AGUA INFUNDIDA CON ENERGÍA!

    Basado en sus estudios sobre cristales de Agua Congelada, el Dr. Masuru Emoto, un físico reconocido mundialmente y autor del best-seller “Mensajes en el Agua” reconoce que el Agua es la única sustancia en el mundo capaz de tomar la “Huella” de la fuente de energía a la que es expuesta que puede ser positiva o negativa. Esto es llamado “efecto de resonancia”.

    Esto Significa, que cuando el agua es expuesta a material energizado positivamente, como cuentas de cerámica FIR y campos magnéticos teóricamente esta toma sus propiedades curativas.

    Y no sólo eso, de acuerdo con el DR. W.H. Kim, profesor de ka Yonsei University, de Corea, la energía puede infundirse también por medio de movimientos rotativos. Mover el Agua en Espiral ayuda a mantener los niveles de Hidrógeno y Oxígeno.

    Estas Ideas son usadas en el Sistema de Filtrado de Agua HEXAGON ALKALINE HYDROGEN.

    Su tecnología pendiente de patente genera energía positiva adicional en varias formas diferentes, lo que puede hacer el agua sea aún más saludable.

    Esto es lo que Dicen los Expertos !

    “El Agua Alcalina actúa como un antioxidante debido a su exceso de electrones libres. Esto puede ayudar al cuerpo contra el desarrollo de … Alimentos Comunes”.

     Dr. Susan Lark Autor de Chemistry of Success.

    “El Agua Alcalina Libra al cuerpo  de los desechos Ácidos… Despúes de evaluar cuidadosamente los resultados de mi consejo a cientos de personas, estoy convencido de que la toxicidad en forma de desechos ácidos es la principal causa de enfermedades degenerativas.

    Dr. Sherry Rogers Autor y Educador.

    “Usted no necesita medicamentos costosos con todos sus efectos secundarios negaticos para recuperar la salud … El Agua Alcalina tiene importantes efectos a largo plazo por que Alcaniza su cuerpo y proporciona un efecto antioxidante”.

    Dr. Ingreid Hobert Autor de Creating Health for Yourself.

  18. ni siquiera lo lei pero no creo nada en los remedios milagros jajajajaj agua alkalina mis pelotas negrotas como higos maduro, jajajajajaja es pura sacadera de dinero para los engañabobos
  19. De verdad, me parece una perdida de tiempo monumental, la que le haces perder a las personas que leen tu “artículo”, ya que todo lo que dices te lo imaginas tu. Eres médico especialista en la materia? Un premio Nobel, quizás? Prueba en ti, como debería hacer un buen científico y dentro de 5 años hablamos. Mientras tanto, entierrate en una montaña de libros y culturízate un poco, que falta te hace…
    1. En vez de venir a escupir tal cantidad de estupideces, diciendo que hay que esconder el conocimiento, demuestras que lo que escribo esta mal, dentro de 5 años la ciencia no va a cambiar nada mas porque un idiota viene y lo dice, cambia porque los estudios lo demuestran, algo que tiene este articulo es la evidencia de como funciona el cuerpo humano y lo que hace el agua alcalina, o sea nada
  20. estaba leyendo pero me parece que hay demasiados utas,imbeciles etc. no quiere decir que yo no las diga o mis hijos las vayan a decir pues estamos en mexico pero no es necesario exagerar en tantos utas etc ,te podemos entender asi como tu me estas entendiendo sin tantas malas palabras.
    De nada sirve que nos quieras ayudar a abrir los ojos asi.
    Creo que si me entendiste y fui claro pero sin utas y etc.

    saludos y no mas lecturas tuyas

  21. Me sorprende ver como este tipo que emite sus opiniones aquí, usa un lenguaje soes y vulgar, antes de escribir algo para que el publico lo lea y sea beneficioso para la sociedad, debería primero tomar clases de urbanidad y comportamiento, por que su forma de expresarse en contra de las personas que no piensan igual que el dejan mucho que desear… debes aprender a RESPETAR A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE A TI… que lenguaje por Dios santo… y que forma de decir que no esta de acuerdo con algo, solo lo hace con insultos y burlas… Educate primero y luego habla, pero recuerda, piensa antes de hablar o en su caso de escribir…
    1. Las personas se respetan las ideas NO, eso es llamado libertad de expresión, digo, por si no o sabias, por ejemplo, tu seguramente faltas al respeto al los musulmanes, pues no traes barba y te gustan las mujeres con minifalda y sin burca, eso es un INSULTO GRAVISIMO, pero como no te importa no haces nada, ahora bien, ¿a quien insulto? acaso es a las personas que creen que esto funciona y se sienten ofendidas al ver que es un fraude lo que están haciendo????
  22. Bueno en relaciòn con este PARAPLEJICO charlatan, sinceramente no hay que darle importancia, éstos son los seres que viven y mueren en su creencia de que nada es positivo, la envidia los carcome, se molestan cuando le dicen que la comida chatarra no sirve, que el agua del chorro es maligna, que hay un gran cientifico que tiene 2 premios nobel, no vale la pena discutirlo, allá él con su vida, lo grave es que muchos incautos caen en sus redes. Mi recomendaciòn haganle más casos a los que tienen mentes más positivas y que no se benefician de ningun lucro. Tomen agua Alcalina, sin necesidad de comprar aparatos costosos, Ud mismo la puede preparar en la casa, toma 3 litros de agua en una vasija y la hierve durante 5 minutos, la deja reposar y le agrega una cucharada y media de la pequeña, Bicarbonato de Sodio, cuando esté frìa lista para beberla y echas en un vaso el agua, observaras que hara pequeñas espumitas, eso indica que el agua está ALCALINIZADA, debes tomar por lo menos 2 litros de agua al dia. Seguir con tu alimentaciòn indicada anteriormente con las verduras en vapor, y verás que en 1 mes, si estas gordo (a) rebajaras y si tienes Diabetes II ésta desparece sin necesidad de estar recurriendo al GLUCOFAGE XR 500 O 750 gm y JANUVIA, que sirven artificialmente para controlar la Diabete II. De esto el charlatán no dice nada, que mente de pollo sinceramente. Yo soy un testimonio que en 15 dias he logrado rebajar de peso y controlar sin DROGAS MÉDICAS mis valores del azúcar. SACRIFICIOS? Si, hay que hacerlo, pero si pongo en una balanza la SALUD o LAS ENFERMEDADES, indudablemente que con el plan vegetariano tendré mejor salud.
  23. Para las personas que no conocen las prácticas de los escepticos, les comento que estan pagados por las multinacionales, en este caso parece ser que quien paga y posiciona el blog de este elemento son las farmaceuticas.
    Estas multinacionales dominan el 95% de los médios de comunicación y en internet atacan mediante esta clase de personajes, que son como mercenarios pagados por estas empresas, con objeto de confundir al consumidor.
    Diariamente las farmaceuticas estan matando y enfermando a miles de personas con los terribles efectos secundarios de muchos fármacos pero como ellos mismos junto con otras multinacionales dominan los médios, nadie se entera.
    En la página de Miguel Jara ( periodista que no se vende) podeis ver muchos ejemplos de lo que os comento: http://www.migueljara.com/
    Ir a un médico hoy en dia a que te recete pastillas es lo peor que se puede hacer para la salud.
    Tambien hay que reconocer que hay productos naturales que no tienen el efecto que describen cuando los venden, pero una de las cosas más simples y seguras que puede hacer una persona por su salud es alcalinizar su cuerpo con la comida y el agua.
    1. Serías tan amable de informarme a donde pasar a recoger mi cheque de las “multinacionales farmaceútcias”? Porque hasta ahora, no he recibido ninguno.
    2. Clásico magufo conspiranoico. Ojalá recibiéramos algún cheque de “las multinacionales” por desenmascarar a los charlatanes y timadores de la salud.
    3. pues entonces yo deberia pasar a recoger mi cheque… pero pues no, nunca llega.

      La verdad es que esa es solo una excusa para intentar justificar la falta de argumentos y de evidencia.

      Lo que buscamos es que se deje de engañar a la gente , especialmente con productos como este que no solo la aleja de tratamientos que si funcionan, sino que los engañan y estafan.

      Hay que recordar que los “tratamientos naturales” son un gran negocio que en EU reportan millones de dolares.

      Y es dinero que logra sin necesidad de pasar por pruebas o demostraciones de que sus productos funcionan.

      Mientras sigan existiendo charlatanes, los escepticos estaremos denunciando sus engaños.

  24. Hola. Yo tambien llegue por casualidad a este blog, y comence a leer, al principio me enoje un poco por la manera en que el Papa esceptico presentaba sus argumentos, pero luego me causo gracia la manera tan burda que este individuo trata de convencer a la personas que leen este blog (por que si la intencion no es convercer a alguien no se para que puede mantener este blog), la primera conclusion a la que llegue es que esta persona SI, si ha leido mucho y busca mucha informacion en internet para validar sus argumentos pero CARECE totalmente de educacion y formacion como persona, hace un gran esfuerzo por hacer notar que esta resentido por ALGO o con ALGUIEN. No entiendo por que llama Pendejos a todas las personas que por alguna u otra razon no estan de acuerdo con sus “Solidos argumentos”. Se me ocurren dos opciones: la primera es que deliberadamente disfruta de usar este tipo de lenguaje para promover disputas entre desocupados como yo que nos quedamos a leer estas bobadas o la segunda (por la que mas me inclino) es que este personaje es un resentido social con un problema muy grande en su autoestima, o tiene un ego enorme (lo que se logra siendo ignorante) o tiene una baja autoestima que hace que tenga que tratar con insultos a resto de la humanidad que no piensa como el, pero lo tiene que hacer por aquello de compensar un ego disminuido. Estimado P.Esceptico tengo que decir que puedo estar equivocado pero no creo. Eso es lo que pienso. Y tengo que agregar algo mas: la ciencia no tiene la explicacion para todo, hay cosas en la vida que simplemente no se pueden explicar en conceptos cientificos o a veces es muy dificil aportar pruebas de cosas o situaciones que simplemente pasan. Mira, el hecho de ser seres humanos implica muchas cosas muchos aspectos, por ejemplo la creatividad o la capacidad de sonar (mi teclado esta en ingles por eso no tiene esa letra), hay cosas que no tienen explicacion logica, y no por eso somos pendejos los que aun nos maravillamos viendo “los milagros” que nos ofrece cada dia de vida. La vida es para vivirla en paz, no seas intolerante y respeta a tus semejantes. Y pues como no creo que vuelva por aqui ni por equivocacion te deseo a ti y a tus intolerantes seguidores una buena vida y ojala encuentren a alguien que los quiera como son. Gracias por nada.
    1. Juan,

      sinceramente no entendi que quisiste decir, hablas mucho y no dices nada, lo que tengo aqui escrito tiene evidencia científica, no es sueño ni fantasía, pero si tu crees que estoy mal en algún punto, bueno se mas especifico, no me hables con falacias y frases bastante absurdas, mi forma de escribir te molesta? lo siento, pero el punto es que aqui vienen muchos pendejos que se sienten ofendidos porque no les gusta que toque sus creencias, ni modo, pero al final tengo todo con evidencia, así que si quiere refutarla estas invitado.

      ahora bien, entre las tantas cosas que dijiste, que no dijiste nada, tu pones:

      Y tengo que agregar algo mas: la ciencia no tiene la explicacion para todo, hay cosas en la vida que simplemente no se pueden explicar en conceptos cientificos o a veces es muy dificil aportar pruebas de cosas o situaciones que simplemente pasan

      Tienes razón, la ciencia no explica algunas cosas, me gustaría que me dijeras como cuales, tienes que ser mas especifico, me hablas de fantasmas, energías místicas o de como funciona el cuerpo humano… si es de energías misticas… nop, eso se llama estar enfermo de la cabeza, y si te refieres a que no saben como funciona el cuerpo, ¿de que hablas?

  25. Qué pena da que existan ratas que trafican con la salud y se llaman médicos. No les hagan caso, EL AGUA ALCALINADA ES UNA ALTERNATIVA DE BUENA SALUD, lo que pasa es que tratan de contradecir lo maravilloso que es el agua alcalina para la salud y lo que desean es que haya más enfermos para así lucrarse llenarse los bolsillos, buitres carroñas, y si fuera así como dicen el consumir agua alcalina no tiene ninguna contradicción medica es mas no cuesta nada ya que se consiguen en casa y se consumen en los alimentos del día, ratas. PORQUE NO DICEN QUE SON DE LA IDEA QUE EXISTAN MAS ENFERMOS Y ASI SE LLENAN LOS BOLSILLOS,.
    1. Omar,

      gracias por tu comentario, noto un gran odio por un medico a los cuales tu los llamas de la pero forma posible, personas que para terminar una carrera les lleva 5 años, otros 3 donde no pueden atender gente a menos que sea bajo supervision de otro medico… ufff años de estudio y gastar dinero en un carrera que hay bases científicas y hechos de que si sirve y tu vienes a decir esto? NO MAMES!

  26. En 1981 el Dr HE Sartori de Rockville MD empezo un estudio con 50 personas que tenian cancer terminal, el 54% de ellos ya habian pasado por quimoterapia, radiacion, etc . El susosdicho Dr utilizo agua alcalina, pero no te voy a decir que tipo de agua alcalina utilizo, te lo dejo de tarea, listillo. El 50% de los pacientes sobrevivieron, cosa que no habia ocurrido con la terapia oncologica, mas aun a los tres dias de empezar la terapia con esa agua alcalina todos los dolores habian desaparecido en todos los pacientes y los tumores se redujeron en tamano. Un doctor que siguio este procedimiento lo utilizo con el Presidente Reagan y otros altos ejecutivos con total efectividad, hasta el grado que la American Cancer Society fue forzada a concluir “Studios conducidos en varios experimientos modelos de tumores cancerigenos en 1980, encontraron que el uso de “agua alcalina” permitio paralizar el crecimiento de los tumores y salvo a bastantes personas con carcer de la muerte…”, esa fueron sus palabras no las mias.
    Si eres americano entenderas esto: la Primera enmienda proteje las libertad de expresion. Pero no aplica a los que practican medicina alternativa. El mensaje es claro: si usas algun metodo “natural” “no cientifico” para curar y este metodo funciona , mejor callate la boca y no digas nada de que tu metodo funciona, y asi es con el agua alcalina, aunque no toda el agua alcalina es igual como tu sabes.
    Doctor en medicina patologica.
  27. Are you willing to die for
    their DEADLY SIN?

    I’ve spent the better part of my career researching what Nature has to offer in terms of cancer treatments. And the disturbing truth is, when it comes to natural cancer breakthroughs, the mainstream (including some of the most prominent health organizations all over the world) has a habit of botching studies, skewing results, and hiding the TRUTH about Nature’s cancer-curing potential from the people who need it most.

    Think I must be mistaken? I wish I was. But facts are facts…like the ones that emerged from a 2006 survey sent by the Union of Concerned Scientists to nearly 6,000 FDA scientists. Those scientists that responded to the survey (about 1,000 of them) made some pretty shocking admissions…

    Almost 20 percent admitted that they had been “asked explicitly by FDA decision makers to provide incomplete, inaccurate, or misleading information to the public, regulated industry, media, or elected/senior government officials.”
    Less than 50 percent agreed that the FDA “routinely provides complete and accurate information to the public.”
    47 percent admitted of being aware of instances “where commercial interests have inappropriately induced or attempted to induce the reversal, withdrawal or modification of FDA determinations or actions.”
    That last admission gets right to the heart of the matter…It all boils down to one of the deadly sins — GREED.

    The FDA will sell you out and pocket the change!

    You see, natural therapies can’t be patented. And treatments that aren’t patented can’t make scads of money for drug companies — or the FDA, which gets a hefty paycheck every time it approves one of them.

    So when a natural substance shows promise against cancer, the drug companies invest all their time and money into developing a synthetic version of it that CAN be patented. More often than not, it JUST DOESN’T WORK. But letting the public know that there’s a cheap, natural cure would mean missing out on cold, hard cash. So what happens to all those study results?

    The very same thing that happened to Dr. Gold’s HZ miracle: The Big Pharma bigwigs and the government powers-that-be skew the results and sway public opinion away from the natural cure.

    Half truths, misleading data, manipulated results…For all the underhanded tactics the mainstream uses against natural remedies, these miracles may as well be under lock and key.

    Yes, somewhere along the line medicine has gone horribly wrong. But I became a doctor to HELP people. And the oath I took didn’t make a single mention of money or profits.

    Which is why it’s become my personal mission to pick as many of those locks as I possibly can.

  28. TE QUEDASTE A LA MITAD DE TU INVESTIGACIÓN :)

    Soy médico y desde hace 3 años estoy dentro del campo de la investigación. En mi laboratorio no investigamos el tema expuesto por usted pero en su día a mí me llamó la atención y decidí investigarlo a título personal.

    El PH del cuerpo (que no es homogéneo en todas las partes del organismo) se regula automáticamente y es prácticamente imposible que un humano pueda variarlo mediante la alimentación o ingesta de H2O PH8. PERO aquí está precisamente lo interesante de todo este tema: ¿Cómo compensa el cuerpo el PH?

    Si debido a tu alimentación/agua el cuerpo se ve obligado a compensar un PH Ácido se producen una serie de procesos poco saludables. Si debido a tu alimentación/agua el cuerpo se ve obligado a compensar un PH Básico se producen una serie de procesos bastante saludables. ¿Lo entiendes?

    ***********
    El “secreto” del misterio es que con una alimentación / agua “alcalina” las compensaciones que el cuerpo debe hacer para mantener el PH adecuado provocan beneficios para la salud.
    **********

    Por eso titulo mi intervención como: –TE QUEDASTE A LA MITAD DE TU INVESTIGACIÓN– Sería MUY interesante que investigases cómo compensa el cuerpo el PH y podrás ver rápidamente el tema.

    Por supuesto que tienes razón al mostrar que alrededor de “la alcalinidad” se ha creado todo un ecosistema de –locos por la alcalinidad (o por “la pasta)– :) Pero esto es como todo, lo vemos en cualquier tema que pueda ser explotado económicamente. Hay gente que sabe perfectamente de lo que habla y otros que no, como en todo.

    Gracias por leerme :)

  29. Yo estaba buscando comments sobre el agua xq quiero tomarla ye sugiero q si quieres tener credibilidad dejes de mostrar tanto odio y tanto uso de palabras q ni vienen al caso te quitan credibilidad
    1. Estoy de acuerdo contigo Jaz, el chico se toma su tiempo para investigar y lo felicito. Pero como tu dices su odio o coraje le quita la credibilidad a su argumento no importa que lo apoye con sus investigaciones. Tambien yo como tu creo que si el ve que los estafadores abusan de la gente con sus mentiras.

      No es otra forma de abuso su lenguage?

      Como lo dije anteriormente lo felicito por sus investigaciones y sobre todo por compartirlas con todos nosotros.

      Pero que no generalize, no todos son charlatanes. Y que recuerde que nuestros antepasados se curaban con medicina natural, no existian las farmacias y hoy en este tiempo la medicina natural sigue ayudando a la humanidad.
      Un ejemple el “Gordo lobo” es una medicina, que la preparas en forma de te la toma si tienes una fuerte tos con flemas y te ganrantizo que el mismo dia tu tos con flemas te ha abandonado. y Preguntaselo a mi nieta!

      Bueno por otro lado es chico le respetuosamente le recomiendo que investigue acerca de la medicina “Plavebo” que se usa y que en realidad no tiene ningun ingrediente medicinal y sin embargo active “La farmacia interna del paciente.”
      Bueno me despido
      Respetuosos saludos a todos

      1. Y que recuerde que nuestros antepasados se curaban con medicina natural, no existian las farmacias y hoy en este tiempo la medicina natural sigue ayudando a la humanidad.

        ¿En serio crees esto? te voy a hacer una pregunta, ¿tu sabes hasta que edad vivia el ser human hace 150 años?

        otra pregunta:
        cual era la mortalidad de los niños hace 150 años a los 10 años de edad, bueno, te la pongo asi: ¿que porcentaje de los niños NACIDOS llegaban a los 10 años? recalque la palabra NACIDOS, ya que una buena cantidad no nacian, si encuentras este dato te podre decir que gracias a la medicina moderna, los médicos y la industria farmacéutica, ahora sobreviven el 99%.

        te dejo esto para que veas: http://papaesceptico.com/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/

  30. Daniel Zepeda, eres un estúpido ignorante, deberías leer mas y probar antes de desacreditar. Nadie puede juzgar lo que no conoce y se ve que no sabes nada de metabolismo de ácidos, ni de física cuántica.
    1. De hecho, quienes tienen que probar algo son los que hacen la afirmación de que, en contra de lo que sabemos por la ciencia, existe un fenómeno maravilloso que salva vidas… no lo han hecho
      1. La gente viene y me dice idiota, que no se nada de esto, que soy un cerrado, imbécil etc… pero nadie trae pruebas científicas de esto, solo mentadas de madre, ¿porque nadie escribe algo con evidencia en contra de lo que tengo aqui?
  31. Para papa esceptico y toda la puta sarta de mamones que opinan hablan si quiera de la fisiologia del cuerpo humano, son todos ellos un grupo de huevones que no saben una mierda de como funciona el cuerpo.
    Quieren saber como lo que comemos influye o se refleja en nuestros tejidos, les voy a poner un ejemplo didactico para lo entiendan todos esos hijos de la reputa.

    Vayan con su viejo y denle un buen jugo de fresa lo mas natural que se pueda, luego vayan donde su madre y diganle que en la noche le de una buena mamada y preguntenle a la mañana siguiente a que le supo la leche.
    Hagan lo mismo otro dia pero que sea un dia que sus viejos esten tomando alguna medicamento o antibiotico y diganle otra vez a sus madres que le echen otra mamada a sus viejos, y que les cuenten a que les supo esta vez.

    Se daran con una sorpresa y con ello entenderan que lo que ingresa por sus hocicos repercute en los tejidos. Tomar alimentos o agua alcalina claro que beneficia o creen que el cuerpo mantiene el pH alcalino con el ki de goku! so pedazos de mierda! necesita gastar energia y consumir elementos y los empezara a sacar de los tejidos en orden de importancia por eso es que el sistema inmune disminuye o es que todos los dias te tiene que defender de una infeccion, mamones!, claro que no verdad? pero cuando aparecen celulas cancerigenas que se producen todo el tiempo tienes tu sistema inmune debil y fragil, creo que es cuestion de logica, cosa que no tienen todos esos conchas de sus madres que se creen fisiologos y critican lo que la ciencia ya viene probando, que no lo sepan ustedes es su maldito dilema y si no lo creen entonces llenen a sus abuelas de coca, cafe, sal refinada y hartas hamburguesas y cuando tengan algun problema de salud denles todas las medicinas que les recete ese medico español que creo no termina de estudiar………… y les escribo asi porque se lo merecen y les aconsejo que estudien o lean mas, culeados de la gran puta madre que los pario, que en realidad los deberia haber abortado con un enema de lejia que es alcalina ;)

  32. falsedad o verdad del agua alcalina, ozonificada, etc. etc. lo que si es que la ignorancia radica en la falta de información, y un pseudo informador que cree tener la verdad sin argumentos científicos, o un publica esto.
  33. Hola MARTIN, leí tu publicación acerca del Agua Alcalina. Hay otras publicaciones de gente muy seria como Dr. Angel Gracia, Dr. Alberto Martí Bosch, Gogo Bella Maquillan, Andreas Kalcker, Suzanne Powell y muchos más, que entre otros tópicos hablan de la alcalinidad, de la acidificación, de la conveniencia de una DIETA ALCALINA , etc. De sus serias, congruentes y fundadas exposiciones se puede inferir su posición ¨pro-alcalinidad¨. Sabes de ellos?
    Gracias por tus publicaciones.
    David.
  34. DESGRACIADAMENTE ORGANIZACIONES CIENTÍFICAS “RECONOCIDAS MUNDIALMENTE” HAN JUGADO UN PAPEL DE “SANTA INQUISICIÓN” CONTRA INVESTIGADORES RADICALES, MUCHAS VECES DESESTIMANDO Y BOICOTEANDO EL TRABAJO PUBLICADO DE TALES INVESTIGACIONES, POR EL SOLO HECHO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON TALES ORGANISMOS, SE HA SABIDO QUE DESDE HACE AÑOS EXISTE CURA PARA TODO TIPO CANCERES SIN CIRUGIA NI MEDICAMENTOS; SINO CON UNA MAQUINA QUE GENERA UNA RADIACION (LA FRECUENCIA LA MANTIENEN OCULTA) QUE SOLO MATA CELULAS E INCLUSO DISUELVE TUMORES SIN PROVOCAR EFECTOS SECUNDARIOS EN LA PERSONA TRATADA, SE SABE TAMBIEN QUE ÉSTA MAQUINA LE FUÉ CONFISCADA AL INVENTOR, QUIZAS LE DARIAN UN RIDICULA CANTIDAD Y UNA BOLA DE MENTIRAS PARA PRODUCIRLA MASIVAMENTE Y CURAR TAN TERRIBLE ENFERMEDAD, PERO SOLO LA HICIERON DESAPARECER E INCLUSO PROMULGARON LEYES PARA QUE NADIE LA REPRODUJERA O VOLVIERA A INVENTAR, LA INTENCIÓN ES SEGUIR VENDIENDO COSTOSOS TRATAMIENTOS QUE MEDIO CURAN O CURAN DESPUES DE MUCHAS DOSIS CARAS Y OTRAS QUE EN VEZ DE MEJORAR SOLO ACELERAN LA ENFERMEDAD.

    ES DEMASIADO RARO QUE LA COMUNIDAD CIENTIFICA NO EXCLAME LOS CONTRAS DE USAR RADIACIONES PELIGROSAS PARA QUEMAR TUMORES, SABEN DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y AUN ASI LO SIGUEN PERMITIENDO. YA ES POR DEMAS SABIDO QUE NO DESEAN QUE LA HUMANIDAD ALCANCE NIVELES DE LONGEVIDAD POR LA SOBREPOBLACION MUNDIAL, POR ESO ARMAN GUERRAS, EPIDEMIAS, ETC., PARA LUCRAR Y VENDER “CURAS A MEDIAS”, PORQUE SABEN TAMBIEN QUE TENEMOS UN CUERPO CAPAZ DE CURARSE A SÍ MISMO, PERO COMO BIEN DICEN, LES CONVIENE TENER ENFERMA A LA GENTE, DE LO CONTRARIO SER MEDICO SERIA ESTUDIAR Y PERDER EL TIEMPO PARA QUEDAR POBRE.

    1. Lo que es demasiado raro, es que esta información según tú “se sabe” y nadoe aporta pruebas para ello. Simples teorías de la conspiración?

      Perdemos electrones? Esa sí que es nueva

  35. hay una verdad IRREFUTABLE en lo que se refiere a que perdemos electrones en todo nuestro organismo, así es todo en el universo, GANAR Y PERDER, es parte de la entropía, esos electrones perdidos los podemos recuperar, no del todo porque desgraciadamente es más rápdio perderlos que reponerlos.
  36. YO,no soy doctor ni ando en busca de hacer negocio ,,buscando informacion sobre el beneficio del agua ionizada o alcalina me encontre con este blog y pienso que me ha dicipado de muchas dudas respecto al beneficio positive que tiene , obviamente puedo intenpretar que todo en la vida tiene un balance (pH)el cual nos permite como seres racionales tomar las decisiones correctas en todos los aspectos de la vida, asi mismo como la libertad de creer o no creer.
    creo y doy gracias a Dios por que EL nos ha dado la inteligencia para entender en verdadero proposito de cada uno de nosotros en este mundo tan maravilloso que nos CREO,desafortunadamente la balanza se inclina hacia el otro lado de las personas que se preocupan mas por destruir al propio ser humano y a su ves nuestro propio planeta.para termminar con mis comentarios me da gusto dejarles a todos y porsupuesto respetando la opinion de cada uno de los visitantes de este sitio mi pensamiento ….CREO FIRMEMENTE QUE LA CIENCIA TERMINA DONDE NUESTRA” FE EN CRISTO” COMIENZA…Dios los bendiga a todos.
  37. No entiendo como es que tanto pendejo credulo ingresa a tratar de presentar “pruebas” ilogicas o argumentan estupidez y media tratando de convencer a todo el mundo de que sus fantasias son realidad. Y lo peor, todos son expertos en todos los temas! Lucha interminable es esta, querer razonar con subnormales a los cuales les cuesta muchisimo diferenciar la realidad de la fantasia.
  38. Escribes mucho ciertamente pero el mencionar a José como el medico que da información seria equivalente a la falta de evidencia que mencionas insultas y blasfemas pero ciertamente no hay en tus exposiciones nada en concreto te felicito por tener el valor de escribir haciendo alarde de ignorancia y sustentando todo en José que no sabemos medico en que especialidad y sus logros médicos
    saludos
  39. Es muy cierto lo que comentas que el PH del cuerpo el organismo no lo puede varias. Pero es una verdad a medias. Cuando el organismo se encuentra en un estado de acidez, los órganos filtro como el hígado y los riñones se encuentran muy atareados tratando de establecer el nivel alcalino. Al verse sobrepasada su capacidad de filtración por el consumo indiscriminado de alimentos y bebidas, incluso medicinas con un nivel de acidez alto, el organismo al no poder expulsarlos los convierte en ácido graso o colesterol y los almacena en varias partes del organismo, produciendo piedras en los riñones, en la vesícula y en la próstata, en las arterias produciendo obstrucción y endurecimiento, en las articulaciones produciendo reumatismo. Al igual que el cáncer y muchas enfermedades más, han aumentado CONSIDERABLEMENTE los casos de deficiencia renal y hepática… ¿ Por que?. “SOBRE CARGA DE TRABAJO”. MI FAMILIA Y YO, hemos tomado agua alcalina todos los días durante dos años.
    Los beneficios en nuestra salud han sido muy considerables al grado de que mi padre debido a la artritis NO PODÍA subir un escalón, ahora lo ves subiendo escaleras y brincando. Es cierto que existen muchos estafadores que engañan a la gente vendiendo aparatos o filtros milagrosos, pero esto no desacredita de ninguna manera los ENORMES BENEFICIOS del agua alcalina de verdad. Esto me recuerda el cuento del pescador que cayó al mar y que no quiso ser salvado por tres embarcaciones por que la fe en su Dios era muy grande. No te dejes engañar
    el agua alcalina SI FUNCIONA, pero para curar enfermedades o padecimientos:
    NECESITAS TERAPIAS ALTERNATIVAS QUE COMPLEMENTEN EL TRATAMIENTO.
    Cualquier tratamiento funciona si tu estado emocional es positivo. No entiendo
    de donde saca esta persona tanto odio, y desprecio hacia el agua alcalina. Mi percepción personal es de que: SE ENCUENTRA GRAVEMENTE ENFERMO Y POR SU GRAVE ESTADO, SU CUERPO YA NO PUDO RECIBIR LOS BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA. Lo siento mi hermano, a nosotros sí nos funcionó.

    Saludos y Suerte.

  40. Desde el arranque de tu escrito mi querido amigo mi diangostico es que debes revisar tu yo interior y dejar de decir las cosas porque eso es tu parecer pero para otras personas si esa agua la beben le va hacer bien todo esta en el poder mental o tampoco crees en eso agonstico estas negando un conocimiento que te basas del experto José que la realidad no se quien es pero para que cambien muchos la manera de penasr debes de inciar desde tu interior se feliz la vida es una sola y si crees que chuingando estas en la nubes pues hazlo te deseo lo mejor vive bien con amor y sin hacer daño a nadie esa es mi filisifia y mi ciencia . ah alimentate bien con lo que puedas vivir 100 años , sin agua con sodas, con comida chatarra, con muchas carnes y sabras que sucede pruebalo en tu cuerpo y esa es tu ciencia.
  41. Por mi tomen el agua que quieran , ni a favor ni encontra, es su dinero y hagan con el lo que quieran, como quiera se van a morir. Y mas de coraje si se ponen a alegar por lo que la gente haga.

    conosco lugares donde el agua es + alcalina y la calidad de vida es mejor referente a salud, pero tambien es lo mismo que tomes de cualquier agua y dejes la coca cola o pepsi o todas las gaseosas pues tambien t vas a componer

    rumbenle

  42. Bueno después de tanto leer todas las tonterías del señor Daniel papa escéptico para todos estos ignorantes me doy cuenta que los mexicanos como el son mas tontos que lo que imaginaba que manera de hacerse famoso a costa de todos ellos que incrédulos no os dejéis influir solo busca tener fama ridícula por cierto a costa de las personas
  43. PUES DIRAS LO QUE QUIERAS, PERO NO PUEDES NEGAR LA TENDENCIA DE LA POBLACION A ENGORDAR Y A ENFERMARSE MAS QUE ANTES, ESO SUPONE QUE VERDADERAMENTE EXISTE ”ALGO” QUE LO ESTA PROVOCANDO…
    Y TU TE ME HACES COMO UNA PERSONA DE ESAS QUE NO CREE EN NADA Y RECHAZA TODO…
    TAL VEZ SI HAYA PERSONAS QUE COMO SIEMPRE, TRATAN DE EMBAUCAR A OTRAS PARA SACAR UN BENEFICIO ECONOMICO, PERO RECUERDA COMO DICE EL DICHO ”CUANDO EL RIO SUENA…”
    SOLO RECUERDA QUE LO QUE INGERIMOS, REPERCUTE POSITIVA O NEGATIVAMENTE EN NUESTRO ORGANIZMO… https://www.youtube.com/watch?v=yGXWhCM0YNE
    1. Hombre, en lo de engordar igual tiene algo q ver el comer mucho y mal. Y lo de las enfermedades, que quieres q te diga. Antes estarian muy sanos, pero pasar de los 60 era un triunfo. No es q papa esceptico no se crea nada. Lo q no se cree, parece q son los absurdos indemostrados y opuestos al conocimiento cientifico (y perdon por el pleonasmo). Por mucho q pataleeis con q lo vuestro, de idiotez, ni hablar , tu no sabes nada, a mi me funciona.y resto del argumentario habitual, galileo y tierra plana incluidos
      Mamarrachada y charlataneria.
      Salud
  44. Estaba buscando info sobre el agua Kangen y me encuentro con este papa escéptico que no tiene ni idea de lo que habla y además descalifica. A riesgo de alimentar este blog ( última vez que lo visito) te pediría que argumentaras con estudios científicos tus publicaciones tal y como hacen algunos libros y profesionales médicos, y no las argumentes con definiciones de Wikipedia. Te recomiendo el libro -el estudio de China-.
    Lo que dices es tan ridículo y falto de argumento que pienso que lo quieres es provocar el mayor número de reacciones de los internautas. Enhorabuena campeón. Hasta nunca
  45. Estimado Daniel,

    Lo primero que quería decirte es que muy interesante el articulo , pero creo que tienes una fuerte baja autoestima, no puedes aceptar los estudios o las creencias de otra gente, y solo haces que insultar a los que mínimamente se han preocupado por buscar una mejora en sus vidas y tu solo los insultas, una de dos o tienes la autoestima baja o el pene.

    Lo tuyo es de mas inteligentes y menos insultar, o sea los temas paranormales y de fantasmas es inteligente y mas demostrable si si

    a marmarla tio!!!

    Saludos!!!

    1. Emmanuel,

      porque baja autoestima? primero define que es eso, no es que no acepte los “estudios” de un desconocido, los estudios se hacen bajo control y hay estadísticas y pueden ser falseables, presentame un estudio serio y lo tomare en cuenta, ahora bien, ¿ACEPTAR las “CREENCIAS” de los demás? ¿en serio? perdon pero no mames, por eso la gente cae en tanta pendejada, aceptan los que otros digan y con eso es suficiente, lastima que las personas no sepan como trabaja la ciencia, las anécdotas sirven para limpiarte la cola, carecen de todo tipo de validez científica, por eso tenemos a tanto farsante vendiendo pendejadas

      Muy sencillo Emmanuel, TRAE evidencia de que esto funciona y te prometo cambiar el articulo.. ¿¿¿¿va?????

      saludos

  46. jejejeje eres fenomenal!!!

    Pero es que esto vale para todo, puedes fiarte de cualquier estudio??, en serio? te fías de los estudios de la aspirina?, te fías de los estudios contra el cáncer?, te fías de los medicamentos contra la gripe? te fías de los charlatanes de lo paranormal??

    Trae las evidencias de los fantasmas!!! y prometo cambiar el comentario!!!
    venga ¿¿va??

    1. Uta madre… tanta tonteria no se de donde te sale, veo que no sabes que es un estudio controlado, donde hay procedimientos serios con controles doble ciegos y muchos mas…. ufff patetico…

      puedes fiarte de cualquier estudio??, en serio? te fías de los estudios de la aspirina?, te fías de los estudios contra el cáncer?

      si fueras inteligente la pregunta la harías de otra manera, te pregunto ¿que estudios de la aspirina? muéstrame que estudios hablas, ya paso la barrera de los 100 años y hay innumerables estudios muy buenos

      ¿contra el cancer? mmm contra que cancer, que estudio, quien lo dirigió… o acaso eres uno de esos que con solo decir la palabra cancer piensan que todo el cancer es lo mismo…

      de lso fantasmas, es una puta superstición pendeja, nop, no existen, de menos no hay evidencia de energias magicas…

  47. Papá excéptico.
    a mi me gusta que se demuestren las cosas para poder creer que sirven, estoy de acuerdo con tu forma de pensar ya que mucha gente siempre quiere sacar ventaja económica de algo, en este el agua alcalina y pueden ponerle por medio de publicidad propiedades que no tenga con el fin de venderla.
    Después de leer muchos de los comentarios en pro y en contra, solo queda una solución, ya que niguno podemos probar que es cierto o no. pues simplemente nosotros mismos probemos y veamos los resultados, claro que no van a ser resultados inmediatos, para que la prueba sea confiable debemos de beverla por cierto período, digamos si después de unos 30 años de tomarla estamos saludables pues es buena. Yo la voy a tomar, tengo 95 años mas 30 serían 125 si llego a esa edad les aviso confirmando que es buena.
    No es necesario que se enogen porque dañan su salud, tomenlo con calma yo he practicado la calma por 95 años . “voy a sentarme en el quicuio de la puerta de mi casa a ver pasar el cadaver de mi enemigo”.
  48. Energías mágicas!!!! la leche!!!

    como tu mismo dirías, define inteligente!!.

    me refiero a la industria farmacéutica, a los interés de toda esta pandilla de chupa tintas de despacho, que ganan dinero a costa la gente, comiéndole el tarro con lo bueno o lo malo de los medicamentos y lo rápido que te vas a curar de una gripe o de un resfriado. como te fías de cualquier estudio de cualquier cáncer, como te fias de que no este manipulado en favor de los interés de alguna farmacéutica?? solo con decir gripe A se vende miles de vacunas!! y ganan miles de millones, solo con decir arroz, trigo, maíz, ganan miles de millones y tu vas a hablar de energías mágicas!!!. lo que digo es que estamos manipulados por unos pocos y esos pocos controlan todo y ni tu ni yo podemos hacer nada, y tu vas y dices que los que hablan del agua alcalina son idiotas tontos…

  49. Estimado Daniel
    Honestamente desconozco si el agua alcalina es mejor, peor o indiferente para la salud. Pero basar tu argumentación en que “es una bobada tomar agua ácida o alcalina porque el Ph de la sangre siempre es el mismo” es tan absurdo como decir “da igual que te atiborres de azúcar toda tu vida porque el nivel de glucosa en sangre siempre está en un mismo ratio”. No, Daniel, no es lo mismo. Si tomas mucho azúcar, el páncreas tendrá que trabajar muuucho más para mantener ese nivel aceptable para la salud. Por lo tanto, no parece descabellado pensar que si tomas muchos productos ácidos (agua ácida, alcohol, tabaco, lectura de tus artículos, etc), el cuerpo tenga que trabajar también muuucho más para mantener ese mismo Ph esencial para la vida. La diferencia es que en el caso del azúcar acabas con una enfermedad crónica y degenerativa llamada diabetes, y en el caso del exceso de ácido (según muchos médicos), se pueden generar muchos tipos de enfermedades como consecuencia de ese sobre esfuerzo del organismo en situar el exceso de acidez (o alcalinidad) en el nivel de potencial de hidrógeno necesario para la vida.
    Por último, si escribes artículos que pretenden desacreditar otras teorías con argumentos racionales y científicos, deberías evitar plagarlos de adjetivos como “pendejos, carajo, idiota, etc”. De este modo, sólo consigues aclararnos que tus convicciones son puramente emocionales, desacreditándote a ti mismo. En cualquier caso, entiendo que lo hagas por razones terapéuticas, ya que puede ser parte de la función homeostática de tu cuerpo para equilibrar tu exceso de acidez a través del teclado.
    Te quiere, pese a todo
    Javier
  50. Empecemos por lo fundamental:

    El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que “lo normal se entiende que está probado, lo anormal se prueba”. Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo (“affirmanti incumbit probatio”: a quien afirma, incumbe la prueba). Básicamente, lo que se quiere decir con este aforismo es que la carga o el trabajo de probar un enunciado debe recaer en aquel que rompe el estado de normalidad (el que afirma poseer una nueva verdad sobre un tema).

    El estado normal en este caso es que el sistema de homeostasis del cuerpo mantiene el pH de los fluidos corporales independientemente del pH del agua que se ingiera. ¿Quienes defienden los supuestos beneficios del agua alcalina han demostrado que esto no es así, y han demostrado de manera seria y fuera de toda duda, de la misma manera que se demuestra el efecto terapéutico de otros procedimientos, que el “agua alcalina” es benéfica para la salud? Es claro que la respuesta es “no” a ambas preguntas. Pónganse a hacerlo y entonces hablamos, porque todo lo demás es MERA ESPECULACIÓN. Y ahí se incluye la comparación tramposa con la diabetes, que sugiere que ésta se da por “fatiga del páncreas”, y cualquiera que sepa un poco de fisiología y patología sabe que eso no es así.

    1. Bueno decirle a este señor que esta comletamente equivocado o que seguramente el mismo gobierno de su pais lo ha debido de comprar para seguir vendiendo medicamentos y ataudes por que lo que tenemos claro los que bebemos de este agua es que al gobierno no le interesa para nada que esto se venda.
  51. Pobrecito el chico que escribe aca, esta cegado por su soberbia.
    Pero le explico que el organismo NO se pone acido y luego se descalcifica, POR EJEMPLO, sino que entre los mecanismos que tiene el organismo para mantener su pH, a parte de los mas importantes como la regulacion respiratoria y renal como principales, están los de modificar el estado mineral global.
    Y la evidencia practica, en las mejoras de salud que no benefician a las industrias farmaceuticas ni a pequeños estafadores que inventan otras tantas cosas, se inclina por la teoria que el pobre triste y malhumorado autor del presente articulo intenta, defenestrar, pero como marioneta de otros pseudo pensadores! Toma!
  52. dejadme hacer un comentario alli por el año 2007 trabaje en una gran multinac de medicina vendia y enseñaba ,a los no dire imbeciles como tu pq caeria muy bajo en el nivel de educacion y siendo que tu tienes un estatus digamos “profesional”primeramente con tu forma de expresarte no lo demuestras.
    en cuanto a lo que venia a comentarles ,donde trabaje atendi ala gran mayoria de elite de medicos del mundo se congragaban en congresos donde se le nseñaban productos ,herramientas y metodos nuevos . En muchos de los congresos me los comia de memoria pq me tocaba estar en el control o muchas veces junto en la sala de traduccion o en el bar, no podras decir que no he visto u oido pq las practicas se hacian reales y trasmitidas en vidoconferencia en directo a la sala del congreso, por motivos de como tu sabes cuando trabajas en estas empresas no puedes decir informacion asi qu oviare el nombre de la empresa.
    La pregunta es la mayoria de los medicos se la pasaban bostesando, durmiendo, e incluso charlando con sus colegas que no se veian desde el congreso anterior hablando de sus vacaciones pagadas por la empresa en maldivas ,etc etc regalos regalias por usar sus productos y podria describirte charlas de bar que te daria horas y horas de cada estrategia usada y basofias para poder recibir aquellos premios como tb sabemos que la mayoria de los hospitales que antiguamente pertenecian al orden publico ahora llama la atencion el crecimiento de los hospitales privados constituidos por sociedades de medicos de antiguos hopitales publicos.
    Podria cerrarte la boca con muchisimas cosas sobre la medicina, la famosa vacuna de la gripe A POR EJEMPLO un gran pero gran hallazgo de la medicina por aquellos tiempos para prevenir la salud jaja!!!
    te mencionare mas aun se hablaba del crecimiento por aquellos años en los hospitales privados de intervenciones quirurgicas, para mayor resarcimiento economico y no entremos en la contestacion estupida que dicen ahhh entonces el paciente no nocesitaba operarse, pues si necesitaba o no no lo dejaban elegir ante cualquier otro tratamiento se recurria inmediatamente a la intervencion quirurgica por las ganancias que le dejaba al hospital ante otro tratamiento de menor valor
    asi que me despedire contandoles esto ohhhh casualidad antes que llegaba la gran crisis alli por el año 2008 en españa y el resto del mundo esta multinacional
    ya sabia lo que sucederia pues vendio increiblemente todas sus filiales en el resto del mundo en tiempo record entonces la pregunta es quien dijo que la medicina no es un negocio tambien? esta claro roban en la calle, roban en la politica, roban en los hospitales y mas en los privados.
    entonces querido amigo no tienes nada que decir de la medicina alternativa o como la llamen pq la misma medicna esta podrida tb. y repito la mayoria de los medicos que llegaban eran los mas reconocidos del mundo, puedo contarles se los iba a recoger al aeropuerto como si fueran presidentes de la nacion.
    Pero el tema en cuestion es quien es mas delincuente?
    espero que te sirva no hablo de alcanilidad de los bolsillos de los medicos con la acidez d elos pacientes.
    dice el refran cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia………
    dime que las farmaceuticas no llegan a fin de mes
    dime pq los famosos visitadores medicos ala hora de ir ala consulta entran muchas veces primero que los mismos pacientes enfermos.
    dime pq los medicos se le hace agua la boca cuando vienen ellos
    si logras contestarmelo sin llamarme pendejo pues yo creere que no eres idiota
    gracias
  53. Como ya pregunté antes ¿tienen EVIDENCIA seria y verificable de que esos supuestos fenómenos, no aceptados por la ciencia, existen? No especulaciones, no suposiciones, E-VI-DEN-CIAS… ¿No? Cáyense.
  54. Si lo que exigen es evidencia científica, a través de un método único, de que algo es cierto o no, están mirando en su propio ombligo.

    La medicina natural y todo tipo de asunto llamado alternativo sale de esa lógica porque se enfrasca en otro espacio : lo energético, llamado también espiritual. es decir, observa al ser humano como algo más que materia. Ubica una trilogía, mente-cuerpo-energía.

    ¿Cómo se van a entender puntos tan distintos? ¿Puedo medir con pruebas físicas razones no físicas? Talvez sí, pero necesita bastante astucia, perspicacia y algo de fe, Pon el ejemplo del bosón de higgs. Esta partícula, “irreal” hace poco, todo un “timo” para muchos, pero descubierta y aceptada ahora, en base a estudios que, ojo: NO LA ENCONTRARON, solo se basan en las huellas que , supuestamente, dejó.

    ¿El no verla la hace irreal? ¿Una huella es suficiente prueba? para estos científicos, sí.

    Si no existe la voluntad de ver más allá de lo tangible, no hay forma de un acuerdo. Veo como se desgasta tanta energía, se hieren sentimientos, se atacan egos, en este blog como en muchos otros, donde el querer tener la razón prima sobre todo.

    ¿La razón?, no es algo cuantificable, es lo más subjetivo, porque parte dela percepción individual.

    Así que mejor no perder el tiempo, no habrá acuerdo jamás con posturas cerradas. Quienes defienden a ultranza el método científico no retrocederán, y quienes tuvieron experiencias propias con medicina alternativa, tampoco. En un mundo más racional, talvez, cada postura fuera válida, pero aquí, el desproticar parece ser ley.

    Gracias por su tiempo. Por cierto, He probado medicina alópata y me ha curado, probé también naturopática y me ayudó también.

    No me pidan pruebas de aquello, no las tengo, ni no me preocupo por tenerlas. Hay lineas paralelas que siguen la misma ruta pero simplemente, nunca se topan.

    1. A ver Ángel, aquí va la respuesta tu “razonamiento”

      —La medicina natural y todo tipo de asunto llamado alternativo sale de esa lógica porque se enfrasca en otro espacio : lo energético, llamado también espiritual. es decir, observa al ser humano como algo más que materia. Ubica una trilogía, mente-cuerpo-energía.—-

      No, se salé de la lógia porque simplemente es eso: algo ilógico. Eso de mentar la famosa “energía” es uno de los argumentos mas socorridos por los alternativos, pero no tiene ninguna validez. CUALQUIER tipo de energía se puede medir, sin embargo esta que claman los alternativos, no!

      —–¿Cómo se van a entender puntos tan distintos? ¿Puedo medir con pruebas físicas razones no físicas? Talvez sí, pero necesita bastante astucia, perspicacia y algo de fe, Pon el ejemplo del bosón de higgs. Esta partícula, “irreal” hace poco, todo un “timo” para muchos, pero descubierta y aceptada ahora, en base a estudios que, ojo: NO LA ENCONTRARON, solo se basan en las huellas que , supuestamente, dejó.
      ¿El no verla la hace irreal? ¿Una huella es suficiente prueba? para estos científicos, sí.
      Si no existe la voluntad de ver más allá de lo tangible, no hay forma de un acuerdo. Veo como se desgasta tanta energía, se hieren sentimientos, se atacan egos, en este blog como en muchos otros, donde el querer tener la razón prima sobre todo. ¿La razón?, no es algo cuantificable, es lo más subjetivo, porque parte dela percepción individual.——

      Qué bárbaro, el aventar tantas tonterías en tan poco espacio. A ver, si requieres de la fé para medir algo, entonces estás fuera del aspecto científico. Estás entonces cayendo en religión, metafísica o teología. Creo que estás bien confundido.

      De nuevo confundes las cosas tremendamente. El boson de Higgs, no es que fuera un timo para los científicos. Simplemenet no se había observado, aunque CON EL MÉTODO CIENTÍFICO, se podía inferir su existencia. No con la fé. Tampoco los prontones o neutrones se pueden ver, eso no los hace “intangibles” y por eso no se crea en ello. Que manera de confundir los términos. Las mediciones de todas estas partículas no son subjetivas, no inventes. Son perfectamente comprobables con el método científico, algo muy distinto de todas las teorías y supersticiones alternativas.

      ——–Así que mejor no perder el tiempo, no habrá acuerdo jamás con posturas cerradas. Quienes defienden a ultranza el método científico no retrocederán, y quienes tuvieron experiencias propias con medicina alternativa, tampoco. En un mundo más racional, talvez, cada postura fuera válida, pero aquí, el desproticar parece ser ley.

      Gracias por su tiempo. Por cierto, He probado medicina alópata y me ha curado, probé también naturopática y me ayudó también.

      No me pidan pruebas de aquello, no las tengo, ni no me preocupo por tenerlas. Hay lineas paralelas que siguen la misma ruta pero simplemente, nunca se topan.——–

      Tienes razó, no hay caso en perder el tiempo con mentes cerradas que no aceptan la realidad. Y para tu información, la medicina “alopática” (esa término ya ni se usa) y la medicina natural es LO MISMO. Hasta eso confundes. En fin

  55. oiga usted daniel cepeda yo pienso que usted es una persona que no ve mas alla de sus narices, ud. dice q no hay ni una sola prueba para comprobar la veracidad de todos estos metodos alternativos es cierto y esto tiene una explicacion, la razon es por q no hay nadie en el mundo q quiera finaciar un estudio en humanos que se necesita para tener las pruebas suficientes para considerar un medicamento como valido, ejemplo: yo soy de peru y soy testigo de q muchas personas se curan con plantas medicinales de nuestro pais, como por ejemplo la guanabana que es un potente anticancerigeno, se a hecho estudios in vitro de q actua matando celulas cancerigenas sin dañar las celulas sanas, esto fue hecho por 2 universidades prestigosas de nuestro pais, http://es.wikipedia.org/wiki/Annona_muricata pero q es lo q sucede que no sale a la luz este tema por q no tiene estudios necesarios para considerarlo como medicina asi en su forma natural no seria negocio para ninguna farmaceutica por q no se puede patentar y todos la fabricarian … entonces los laboratorios tratan de hacer un compuesto artificial muy similar al natural para asi poder patentarlo y luego venderlo al precio q ellos quieran…. como a ocurrido muchisimas veces lea usted acerca de la planta llamada vinca de la cual se a comprobado q tiene efectos anticancerigenos y de la cual se an derivado quimioterapicos como la vincristina y la vinblastina http://es.wikipedia.org/wiki/Vinca … asi que no venga usted a menospreciar el conocimiento ancestral y la medicina natural y alternativa que no tiene usted ninguna autoridad para hacerlo, por q nisikiera es medico,,recuede q toda los medicamentos existentes en la actualidad se basan en la medicina natural y herbolarea hasta un niño entenderia que es mas saludable comer verduras y frutas frescas que a tanta comida procesada y reventando en conservantes, colorantes y acidulantes y demas cosas , no trate de cerrar los ojos a la gente q busca una alternativa`para su salud,,, aaa y una cosa mas la dieta acida si causa osteoporosis http://www.youtube.com/watch?v=IMNbLqqMJ60
  56. cuando hablamos de alcalinizar el cuerpo no solo kiere decir q tomemos bicarbonato o agua alkalina todo el dia sino tambien acompañarlo de un dieta vegetariana estricta y ejercicio… que eso no le parece saludable… pobre de usted,,, los azucares las harinas las carnes son acidas en si el exceso de esto lleva a una desestabilizacion del organismo y a una sobrecarga a los riñones y al estar nuestro cuerpo en un estado de sobreacidez no hay una buena oxigenacion, y las celulas tienen q mutar para poder sobrevivir como en el cancer, las celulas cancerigenas viven sin oxigeno por q han mutado para sobrevivir asi, y mueren en un medio oxigenado que es asu vez alcalino , vaya , el mundo esta corrupto ninguna industria en el mundo esta ajena a esto porque siempre hay algo que tiene q ver con su producto o con sus ganancias de dinero, nadie de la industria alimentaria va a fomentar una buena alimentacion como por ejemplo COCA COLA, se sabe q esta gaseosa es recontra dañina para todo el cuerpo en si pero aun asi la dejan vender en todo el mundo,,, haz la prueba toamte una COCA COLA EN AYUNAS y casi inmendiatamente vas a sentir como se te retuerce el estomago,,, haz esto durante 10 dias y vas a adquirir una gastritis ulcerosa,,,, y bueno en fin…
  57. YAHWEH TE PERDONE POR MENTIR ASI. EL CANCER TIENE CURA. TODOS LOS DIFERENTES TIPOS SE CURAN, LA MEDICINA TRADICIONAL Y SUS PROTOCOLOS SON ASESINOS, LA QUIMIO NO ES BUENA Y ESTA DEMOSTRADO. ES RADIACION Y MATA. LA FORMA GROSERA EN LA QUE HABLAS DENOTA LO QUE ERES. UN MIERDA DEL DIABLO. ESO ERES. CUANDO TENGAS CANCER HACETE QUIMIO. Y TOMA LOS MALDITOS MEDICAMENTOS QUE NO CURAN SINO ALARGAN LA ENFERMEDAD, PORQUE TODO ES UN NEGOCIO, NO HAY PACIENTES SINO CLIENTES Y NO ME EXTRAÑARIA TENGAS INTERESES DE ALGUN TIPO CON LOS LABORATORIOS. EL CANCER SE CURA MALDITO DIABLO. Y LO SABES VERDAD?….POR ESO ESTAS TAN ANSIOSO DE RIDICULIZAR A A QUELLOS QUE REALIZAN TERAPIAS ALTERNATIVAS, MUCHOS SON MEDICOS, TE MENCIONO DOS LA DR HULDA CLARK Y EL JUDIO ALEMAN GERSON YA FALLECIDO CUYA HIJA CONTINUA SU LABOR EN UN HOSPITAL CREADO POR ELLOS EN MEXICO YA QUE EN EEUU TIENE PROHIBIDA LA ENTRADA PORQUE ATENTA CONTRA EL NEGOCIO. ADEMAS DEL DR.ROBERT YUNG QUE CREO JUNTO CON LOS OTROS TIENEN BASES CIENTIFICAS IRREFUTABLES DE QUE TODO LO QUE DICES SON MALDADES SOBRE MALDADES, DEFENDIENDO A ASESINOS QUE SON MEDICOS QUE NO INVESTIGAN O QUE SABEN Y SE QUEDAN EN SU PROTOCOLO ASESINO. PERO ESTA LLEGANDO EL MOMENTO DE DERRUMBAR ASTA MALDITA MEDICINA TRADICIONAL, HIPOCRATES DIJO QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA. YAHWEH TE JUZQUE SATANAS. TE DEJO OTRO MEDICO EL DR. LLEONARDO COLDWELL. Y EL DR. ONCOLOGO ITALIANO QUE CREO SABE Y CONOCE EL TEMA DE CANCER MEJOR QUE TU…QUE INYECTA EN EL TUMOR UNA SOLUCION CON BICARBONATO SODICO Y A LA 2 O 3 O 4 SEMANA REMITE Y A LA 5TA O 6TA DESAPARECE. TODA ENFERMEDAD TIENE UNA BIVRACION ASI COMO EL TENOR CASUSO DESTRUIA CON SU TIMBRE O FRECUENCIA DE VOZ UNA COPA DE CRISTAL, ASI EL CANCER TAMBIEN TIENE UNA FRECUENCIA Y SABELO AUNQUE CREO LO SABES MUYYYYY BIEN, SE CURA CON UNA FRECUENCIA MAYOR LA CUAL NO SOPORTA Y SE RROMPE POR ASI DECIRLO COM LA COPA DE CRISTAL. REALMENTE NO DA PARA MAS. NO LEAN A ESTA MALA PERSONA. DEJENLA SOLA. NO VALE LA PENA LEERLO. MILES SE CURAN DE CANCER PERO NO POR LAS INTERVENCIONES QUIRURGUICAS O LA QUIMIO O RADIO TERAPIA.
  58. A todas necedades que repiten y repiten, apliquémosles la Navaja de Hitchens:

    “Todo lo que se afirma sin fundamento, se puede descartar igual, sin necesidad de dar fundamentos”

  59. Terrible pelotudo sos flaco… si no la probaste ni siquiera podes opinar. Se hicieron demasiadas pruebas para comprobar que da resultado. No la tomes vos y cagate pero no digas que es un fraude o una conspiracion, cuando hay recetas gratis en internet. Yo tomo agua alcalina hecha en mi casa y mejore de varias cosas, asi tambien mis familiares y amigos. Ser gil es gratis y a vos evidentemente no te cuesta un puto centavo…
    1. y por cierto, ¿ya probaste la caca de vaca con plátano y camote enmielado? dicen que funciona muy bien para que el pene se te haga grandote, primero revuelves todo, lo colocas en el camote enmielado lo untas en el plátano y chupas como paleta helada
    2. “..no digas que es un fraude o una conspiracion, cuando hay recetas gratis en internet…”

      ¿Y eso qué?. También puedes consultar gratuitamente en internet tu horóscopo, encontrar recetas de hechizos y conjuros, instrucciones para practicar vudú y guías para realizar “limpias” con huevos de gallina.

      “…Se hicieron demasiadas pruebas para comprobar que da resultado….”

      Venga de ahí. Por favor, danos el enlace a algún jornal médico reconocido en el que se haya publicado dicha investigación y sus resultados.

    3. Azores, hace 5 semanas aseguraste ésto:

      “…Se hicieron demasiadas pruebas para comprobar que da resultado…”

      Y aún no veo el enlace a algún jornal médico reconocido en el que se haya publicado dicha investigación y sus resultados. No seas hablador y demuéstralo.

  60. “Se hicieron demasiadas pruebas para comprobar que da resultado.”

    ¿Dónde se hicieron? ¿Dónde se publicaron los resultados? Y no hablemos de chismes tipo “mi tía me dijo que una amiga suya…”

  61. “Papá escéptico”, yo también creo por completo que el agua alcalina te vuelve pendejo!!!… pero también a mí me dijo la misma persona, que no tomarla te vuelve un hijo de tu puta madre… y también le creo, jejeje…
  62. Después de tantos años de trabajar con alimentos al leer este sitio me tope con un articulo tan mal investigado y posiblemente escrito por una persona totalmente amargada poco investigadora, o alguien que tomo métodos malos para investigas o su resentimiento flórese de una forma muy dañina, esta tan equivocado, le pregunto se le ocurrió revisar que los alimentos son alcalinos y otros ácidos, investigaste que sucede cuando un hombre consume estos alimentos??????, no se trata de comprar productos de propaganda tu puedes alcalinizar tu propia agua o no investigaste eso? en esta ocasión te equivocaste del cielo a la tierra tienes que leer mas no demuestres tu ignorancia y cuida tu bello lenguaje.
    Te hago notar algo mas, tu sabias que tipo de agua se tenía hace unos dos siglos atrás cual su calidad respecto a la que se tiene hoy????? Cambia tu carácter elimina tus resentimientos resultaras enfermándote
  63. “Yo soy médico oncólogo cubano y llevamos muchos años tratando el cáncer tratando de lograr un equilibvrio entre la alcalósis y la acidósis”

    Por eso se les murió Chávez…

    En Cuba se supone que se hace investigación científica ¿tienen alguna investigación seria con publicaciones con revisión por pares que apoye dichas afirmaciones?

  64. QUE ES EL CANCER Y COMO CURARLO

    POR: QUANTIC MEDICAL DISCOVERY ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

    El presente informe acoge únicamente lo que sea científico; es decir, aquello que resista las más estrictas pruebas y comprobaciones de la bioquímica, la electrónica y en general la física en pleno; y sólo aprueba lo que resista el severo escrutinio de las ciencias naturales. Cuando las cosas visiblemente andan mal y algunos procedimientos no producen resultados confiables, bienvenidos sean los cambios; y es concretamente en el caso del cáncer donde hablaremos de soluciones diametralmente opuestas: aquí todos los conceptos que se tenían se pueden venir abajo, se tornan negativos pero aparecen nuevas luces, ya no de esperanza sin tiempo sino de solución rápida y definitiva, al punto de poder decir a ciencia cierta: “Es cuestión de inteligencia, información y voluntad el éxito o el fracaso en la lucha contra el cáncer”. Surgen algunas premisas:

    Primero: Es imposible erradicar el cáncer de la faz de la Tierra porque es imposible acabar con el multimillonario negocio del cáncer.

    Segundo: Es imposible acabar con un cáncer si no se suprime, primero, la causa que lo está produciendo.

    Tercero: Tú te puedes curar del cáncer si terminas radicalmente con todas las causas que lo están produciendo.

    Cuarto: EL IMPULSO NATURAL DE LA VIDA ES CURARSE Si no fuese por la tendencia natural que tiene el cuerpo de hacer frente a las agresiones, todos estaríamos muertos.

    Quinto: Todas las personas tienen o han tenido cáncer alguna vez en la vida pero el sistema inmunológico ha controlado la situación… ¿por qué, entonces, en algunas personas no ha ocurrido esa protección?

    Sexto: Las células cancerigenas no son asesinas sino débiles y desorientadas.

    Séptimo: El cáncer no se mata… se trata.

    Octavo: La única causa general que produce el cáncer es la ignorancia.

    Noveno: No pidas al cielo alivio de enfermedades cuyos remedios ya puso Dios en tus manos.

    ¿QUÉ ES EL CÁNCER? (en palabras muy sencillas)

    El cáncer no es el tumor ni las células mal llamadas malignas o asesinas. El cáncer es originado por una acumulación de desechos tóxicos y un estado de acidez en la matriz extracelular (Tejido conjuntivo o mesenquimal) donde nacen, se alimentan, viven y mueren las células que conforman nuestro cuerpo. El tumor o las células cancerosas, pues, no son el cáncer sino la consecuencia directa del estado desastroso de acidez y bajo oxigeno el cual hizo que nuestras células buenas enfermaran.

    Por tanto el error más absurdo y despiadado, debido al cual mueren millones de personas en el mundo, es tratar de matar tanto las células buenas junto con las enfermas sin antes haber solucionado el estado lamentable de acidez y toxicidad el cual es el directo y verdadero motor del cáncer.

    Más grave aun, la oncología oficial hace exactamente todo lo contrario: introduce poderosos venenos 100% cancerígenos, e irradia rayos 100% productores de más canceres en un cuerpo ya enfermo y minado por los desechos ácidos tóxicos, que fueron los verdaderos causantes del problema. Las células muertas por los tratamientos violentos producen mucha acidez que se suma a la existente y el paciente queda en un estado de peligro inminente.

    COMPROBACIONES: El doctor Otto Wurburg descubrió que las células cancerígenas se desarrollaban en un ambiente pobre en oxígeno —y lo que origina la privación de oxígeno es la acidez. Toda la comunidad científica confirmó el hecho y el doctor Otto Wurburg recibió el premio Nóbel de medicina por descubrir la verdadera causa del cáncer: La acidez espesa la sangre y aparece el dolor de cabeza, de pecho, el cansancio, y los resfríos se hacen frecuentes. Si el estado de acidez continúa la sangre, para contrarrestar esa acidez, roba calcio de los huesos dejando poros en éstos. Luego se van formando desechos pobres en oxígeno en lugares del organismo que bien pueden llamarse “nidos del cáncer”. En estas condiciones basta un problema psicológico, la pérdida de un familiar, problemas en los negocios o en el trabajo y el cáncer aparece sin falta… así de fácil.

    Cientos de investigadores en importantes institutos y clínicas han comprobado que las células cancerosas se desarrollan en un ambiente ácido y las células normales o sanas se desarrollan y necesitan un ambiente alcalino para poder vivir sanamente. Si permitimos que nuestro organismo siga siendo ácido estaremos en riesgo inminente de contraer cáncer. Manteniendo un nivel alcalino óptimo en nuestra sangre nuestras células vivirán totalmente sanas y jóvenes en un ambiento rico en oxígeno.

    Por tanto, si logramos alcalinizar y oxigenar adecuadamente el ambiente donde viven todas nuestras células, las cancerígenas no podrán desarrollarse más y las células sanas vivirán en su ambiente ideal libre de enfermedades. El Doctor George W, Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”.

    Contrario a lo anterior: es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la temible acidez nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda… lo que se heredan son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que producen cáncer.

    La oncología oficial, en su desconocimiento inmenso, cataloga las células cancerosas como malévolas y asesinas. Esta mala prensa se debe a que muchos hombres juzgan por su propia condición. El cáncer es un propósito benigno e inteligente del organismo; es más: las células cancerígenas son mártires que se inmolan en un proceso que intenta librar al cuerpo de una amenaza mayor, veamos:

    Nuestra mente esta creando y moldeando constantemente nuestro cuerpo. Todos estamos fabricando células madre en nuestra médula ósea y están dirigidas a regenerar nuestros órganos; también están fabricando nuevas neuronas

    Ya que el cáncer concretamente lo causa la contaminación y toxicidad en nuestros cuerpos, las células cancerosas son una respuesta inteligente para tratar de limpiar la toxicidad; esto pertenece a un complejo y maravilloso sistema de autocuración. Las células en un principio comen esas basuras y luego son eliminadas. Si la contaminación aumenta llegan más células. Pero la exageración, el súper abuso con comidas chatarra altamente ácidas y tóxicas, concentra demasiadas células y el proceso se sale del control del organismo. En muchos casos el cáncer fueron células madre que pretendían una misión benéfica y terminaron en una acumulación anómala que se salio de control.

    Cuando en alguna parte del organismo se acumulan desechos ácidos tóxicos en cantidad insoportable para la vida, el cerebro especializa grupos de células para que puedan soportar el ambiente intolerable, puedan vivir allí y logren engullir esos ácidos tóxicos. Estas células —no malignas sino benignas especializadas, que antes sólo podían vivir en un ambiente alcalino rico en oxígeno—, fueron potencializadas por el mismo organismo para soportar un ambiente ácido ausente de oxígeno, lograr alimentarse de él y así librar al resto de las células de una intoxicación masiva.

    Aunque sea la primera vez que se diga, y por raro que suene: “el cáncer es un ejercito de células buenas que se sacrifican en un intento por librar al hombre de las consecuencias de su manera irracional de comer, vivir y pensar”.

    Aquellos que dicen que las células cancerígenas son potencialmente malignas, potentes asesinas y peligrosas, aquellos que las tratan como virus horrendos y asesinos que requieren de venenos atroces y rayos quemantes para matarlas, están lastimosamente equivocados y deben recordar lo siguiente:

    Las células cancerosas son mucho más débiles que las células normales; sólo pueden utilizar glucosa como alimento y obtienen de ésta 18 veces menos cantidad de energía que las células normales. Vivir en estas circunstancias es una proeza inmensa de la inteligencia corporal. Por tan evidente razón, nuestras células llamadas cancerígenas son células especializadas que tratan de engullir tóxicos. Entonces, ¿por qué tenerle tanto miedo a unas células benignas que tratan de salvarnos? , ¿En dónde radica, entonces, el meollo del problema?

    Muy sencillo: primero, el problema está en nosotros mismos y, segundo, en los conceptos y tratamientos erróneos con los cuales los sistemas oficializados han dado al manejo de esta enfermedad, al considerar que una parte de nuestras células son corruptas, malévolas y asesinas tratando en vano de asesinarlas a todas con rayos mortales y venenos atroces, destruyendo de ese modo cualquier posibilidad de acción salvadora por parte de nuestro sistema inmunológico.

    El cáncer se deriva de una violencia con ácidos y tóxicos contra el organismo y tratan de contrarrestarlo con más violencia, utilizando venenos y rayos mortales contra el cuerpo ya de hecho débil y contaminado.

    ¿Por qué nos destruye el tumor si está constituido por células salvadoras? R/. Todos tenemos células benignas cancerosas; de hecho en algún momento de la vida hemos tenido cáncer y de ello no nos hemos dado cuenta; el inteligente sistema inmunológico evoluciono para cumplir su misión por medio de sus células especializadas cuando entraran sustancias no deseadas en cantidades normales…

    …pero no evolucionó para soportar la enorme carga de cantidades exageradas de sustancias tóxicas que la “moderna civilización” depositó en aire, mar, tierra y, sobre todo, en los propios alimentos que consumimos a diario… he ahí el problema: Las células especializadas se multiplican desenfrenadamente, pierden su comunicación con el resto del organismo, forman masas informes… y a eso lo llaman cáncer.

    Hasta el presente la oncología oficial ha confundido a nuestras propias células como asesinas desatando guerras químicas sin nombre dentro de nuestro cuerpo. Un millón de personas que mueren al año en Estados Unidos, tratadas por la oncología oficial, son testigos mudos de que el sistema actual debe cambiar.

    El día que comprendamos que nuestras células no tienen ese carácter asesino ese día descubriremos que las células no se matan sino que se tratan. No se puede lavar sangre con más sangre; no se puede terminar la violencia con más violencia: el cáncer se acaba comprendiendo a nuestro organismo y tratándolo con amor.

    (Fragmentos tomados de la “Teoría Mágnum”, del libro “Tu no morirás de cáncer”)

    LAS PEORES CAUSAS DE CÁNCER DE LAS CUALES NUNCA SE HABLA

    Una causa que produce las peores enfermedades y parece extraño que se catalogue como causa es: no comer frutas y verduras frescas en cantidades suficientes. Estos nutrientes no son reemplazables por ningún otro alimento y menos se pueden sustituir por frascos súper vitamínicos por afamados y costosos que sean. Para no correr el riesgo de contraer enfermedades mortales el organismo requiere 5 raciones de frutas diariamente o un mínimo de tres, además de ensaladas correctamente preparadas. Menos de ahí es un riesgo para la salud y estamos hablando de cáncer.

    La segunda causa no considerada, y causa extrañeza oír lo siguiente: La peor causa de cáncer por la cual mueren millones de personas en el mundo, dado que impide a las fuerzas del organismo que obren a favor de la recuperación, es el diagnostico: TÚ TIENES CÁNCER. Cuando una persona recibe fríamente esta noticia toda su mente, su voluntad, sus fuerzas y sus ideales se derrumban aparatosamente junto con su sistema inmunológico el cual debería ser el encargado de iniciar cualquier proceso curativo realmente efectivo.

    Se piensa en los hijos, los familiares, los negocios, y ya la gente comienza a mirar a la persona con compasión. Luego le aparece la visión de un mundo terrorífico con la imagen de un quirófano, y tratamientos quemantes y venenosos que acaban con el pelo y con la integridad física decapitando la dignidad de la persona. Se inicia entonces una angustia que se vive en soledad, la más fuerte, y el miedo hace la peor parte; eso es, sin más, la causa de cáncer más catastrófica por la cual ésta enfermedad es difícil de curar verdaderamente.

    Afortunadamente existen médicos de cuerpo y alma, aquellos que valerosamente se han despojado del babero de la universidad y han buscado alternativas más humanas que no hagan daño a la persona y en cambio, le refuercen su sistema inmunológico y les despierten fuerzas psicológicas para que la todo poderosa mente actúe a su favor y no en contra, como contrariamente lo hacen los fríos, absurdos y deshumanizados tratamientos tradicionales.

    TU CUERPO DESEA CURARSE Y CUENTA CON LOS MEJORES MEDIOS PARA HACERLO… SIEMPRE Y CUANDO RECIBA UNA GENEROSA E INTELIGENTE AYUDA DE TU PARTE.

    He aquí la primera regla, que se debe acatar cuando se quiere de veras luchar aguerridamente contra el cáncer y ganarle a la enfermedad. Precisamente es la que nunca se hace y, paradójicamente, se hace todo lo contrario.

    Esta primera acción frente al diagnostico de la enfermedad es: no tenerle miedo al cáncer. Debemos tenerle respeto al enemigo pero no miedo, porque aquel que se acobarda ya está vencido. No son miles sino decenas de miles de evidencias en todo e mundo de gente de todas las edades que han superado esta enfermedad, y precisamente, se trata de personas positivas que se han instruido —aquellas que han descubierto nuevos horizontes y han dado la batalla utilizando las armas correctas—. Existen Numerosos libros y publicaciones que corroboran y explican los hechos. He aquí una esperanza real para los enfermos, y un golpe severo y contundente a esta enfermedad:

    EL TRATAMIENTO POR EXCELENCIA
    — NUMERO UNO —
    EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

    Habiendo determinado plenamente el agente causante del cáncer, es fácil y correcto pensar que debemos cerrar de inmediato la entrada en exceso de ácidos a nuestro organismo y, en acción simultánea, lavar nuestro interior de los desechos ácidos y tóxicos acumulados que roban el oxigeno. Habiendo hecho lo anterior de la manera correcta, las células cancerosas no encontrarán el medio ácido falto de oxígeno para vivir, y el cuerpo no tendrá que especializar más células “engullidoras” para tratar de controlar los ácidos tóxicos.

    ¿Por qué no promueven esta sensata acción los organismos oficiales encargados o las poderosas multinacionales productoras de drogas “para la salud”? Muy sencilla es la respuesta: porque se puede venir abajo el jugoso negocio del cáncer.

    Los organismos oficiales hacen costosas compañas de una supuesta prevención tan irónica como falsa: realizar constantes y costosos chequeos hasta poder decirle al paciente: tú tienes cáncer. ¿Acaso ésta es una prevención: esperar hasta que el tumor esté lo suficiente grande para que lo puedan detectar?

    Prevención es instruir a la gente para que evite la acidez de su cuerpo por medio de una correcta alimentación e iniciar una desintoxicación con el único remedio que existe para realizar dicha labor: agua blanda alcalina. Pero esto nunca se hace, ¿por qué?

    Tengamos en cuenta que los iniciadores de la Sociedad Americana del Cáncer no fueron médicos sino comerciantes, inversionistas y dueños de las poderosas compañías productoras de drogas. Salta a la vista que la oncología esta motivada por razones financieras y económicas más que por razones de salud. Con razón Linus Pauling PhD, dos veces ganador del Premio Nobel, dijo textualmente: “Todo el mundo debiera saber que la mayor parte de la investigación sobre el cáncer es un fraude”.

    La más importante cadena televisiva de Colombia entrevistó a los 12 oncólogos más sobresalientes y la pregunta básica fue: ¿Se le está ganando la guerra al cáncer? La respuesta de cada uno de ellos por separado fue rotunda, sincera y desalentadora: No. Surge una sola pregunta: ¿están haciendo lo que es debido en esta lucha incierta? La respuesta es contundente: No.

    Afortunadamente uno de los 12 ilustres y famosos oncólogos entrevistados se atrevió a decir: La verdadera esperanza para los pacientes con cáncer la constituyen los Tratamientos de Cuarta generación… creemos que acertó.

    Bien sabemos que los tratamientos tradicionales son: cirugía (en esto se ha avanzado mucho; no obstante cortar el tumor no quiere decir acabar con el mal porque, como hemos demostrado, el tumor no es el cáncer.) Los otros dos tratamientos son la quimioterapia y la radioterapia. ¿??? Entonces:

    ¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS DE CUARTA GENERACIÓN?

    Si el motor de un vehículo se encuentra internamente sucio y carbonado por la combustión pierde fuerza y se puede dañar. Lo primero que hace el mecánico, antes de cambiar cualquier elemento interno, es lavar completamente todo el interior del motor. Cuando el cuerpo humano enferma debido al lamentable estado de acidez y o suciedad interna, es costumbre echar drogas químicas para tratar en vano de reparar los daños, sin antes haber lavado el organismo de la suciedad que causó el problema. ¿Cómo pueden ganarle la guerra al mal si no se le hace esta limpieza al cuerpo?

    Por tanto, el primer tratamiento de cuarta generación en la lucha contra el cáncer —y cualquiera otra enfermedad— es lavar el organismo interno… así como suena. El motor de un vehículo se lava con gasolina. El interior del cuerpo se lava con agua y únicamente con agua, libre de elementos ácidos, o sea agua químicamente liviana y alcalina. (El agua alcalina es la única que combate los ácidos y es 6 veces más hidratante que cualquier agua comercial)

    LA GENTE —EN GENERAL— NO SABE PARA QUÉ TOMA AGUA,
    NI CÓMO TOMARLA, NI QUÉ CLASE DE AGUA SE DEBE TOMAR.

    Toman agua con las comidas… error.
    Toman agua helada…error.
    Toman sólo jugos… error
    Toman bebidas colas… grave error.
    Toman agua con ácidos… malo.
    Toman poca agua… máximo error.
    Además, es necesario aprender a diferenciar entre ingerir jugos para nutrirnos y reponer minerales o tomar agua liviana para hidratarnos o sea lavarnos internamente: Los jugos o aguas a las cuales se les agregan nutrientes químicos sirven para nutrirnos mas no para lavarnos o hidratarnos. ¿Lavarías un vidrio con un jugo o con una bebida gaseosa? ¿Crees que quedaría bien lavado?

    Cuando se trata de lavar nuestro organismo internamente no se requiere agregarle minerales adicionales al agua— y es un error craso—; más bien, librarla de las sales ácidas o minerales no convenientes y no agregarle nada más para que, estando “desocupada”, pueda lavarnos de los desechos causantes directos de la enfermedad.

    En la medida que le agregamos elementos al agua se torna pesada, se satura y pierde el poder de lavar. Por lo contrario: si logramos retirar del agua los minerales ácidos indeseados se convierte en agua liviana, o alcalina, con mucho oxígeno más hidratante, o con más poder de lavado que se conoce.

    Para los deportistas venden aguas con cantidad de minerales para que repongan rápidamente los elementos perdidos y eso está bien… Pero después debieran tomar agua liviana para lavar o desintoxicar el organismo de los desechos ácidos tóxicos en abundancia que les dejó la combustión metabólica interna. El deporte genera mucha toxina interna que debe retirarse con agua liviana.

    No reponer los electrolitos perdidos en el sudor origina una baja en el rendimiento; pero no lavar los desechos ácidos originados por los ejercicios con agua liviana hace que la sangre robe calcio de los huesos y cause problemas de salud. Por tanto, muchos deportistas en pos del rendimiento pierden la salud.

    Concluimos que: lo mejor que existe para reponer los minerales son las frutas o sus jugos naturales, no menjurjes embotellados artificiales; y para lavar o desintoxicar el cuerpo el único elemento que puede hacerlo es el agua alcalina liviana rica en oxígeno.

    Si el agua se hierve pierde el cloro pero también pierde el oxígeno quedando el agua completamente muerta; además el hervir el agua no retira los elementos ácidos y minerales no convenientes, quedan ahí: el alcanilizador es el único aparato que retira del agua los elementos no deseados, aporta mucho oxigeno.

    Si se utiliza un filtro que contenga piedras ácidas y plata coloidal* para combatir bacterias todos esos elementos perniciosos quedan en el agua que se torna pesada y la persona se los toma perjudicando su salud. (La plata coloidal fue prohibida en los Estados Unidos por los peligros que implica que fueron investigados recientemente.)

    Si le agregan más minerales con el buen propósito de alimentarnos el agua se convierte en una bebida nutritiva y, aunque cristalina, pierde el poder de hidratar o lavar a cabalidad, pierde oxígeno y no depura el organismo. Para hidratarnos solo agua sin ningún elemento adicional “ni natural ni químico”.

    Por último, para librar nuestro organismo del ambiente ácido y con bajo oxígeno toxico que produce el cáncer lo único, mejor y absolutamente necesario es agua alcalina, liviana, rica en oxígeno o sea aquella a la cual se le retiran electrónicamente los elementos ácidos indeseados por medio de un alcalinizador y no se le agrega absolutamente nada más.

    LOS FILTROS PARA LIMPIAR EL AGUA

    Por lo regular todos los filtros son buenos, pero en las grandes ciudades el agua ya viene correctamente filtrada y libre de bacterias y no es necesario repetir el proceso, es decir, volver a hacer lo que ya está bien hecho por las empresas de acueducto que garantizan el agua potable. Lo que se requiere entonces con urgencia, sobre todo para los enfermos del cáncer y demás enfermedades degenerativas y auto inmunes, es alcalinizar el agua para combatir el exceso de ácidos, pero sin agregarle ningún elemento adicional ya que entorpece su acción hidratante y alcalinizante.

    El agua sin aditivos pero alcalinizada hidrata 6 veces más eficazmente que el agua del grifo y provee de oxígeno al cuerpo impidiendo el desarrollo de las células cancerosas; también es un potente antioxidante y elimina los radicales libres. El agua alcalina actúa como un desintoxicante al “lavar” los residuos ácidos del cuerpo y ayuda a mantener la regularidad intestinal; además mejora la asimilación de nutrientes en el cuerpo.

    El aparato alcalinizador no atrapa las moléculas de oxígeno del aire y las pone en el agua alcalina. Ocurre que los minerales alcalinos positivamente cargados son desviados hacia el recipiente alcalino, expulsan un átomo de hidrógeno de una molécula de agua y se une con iones hidroxilo (OH-). Los iones de hidrógeno (H+) que han sido expulsados reciben un electrón del electrodo negativo para ser desionizado y convertirse en una molécula de hidrógeno (H2) y burbujear hacia fuera del agua.

    El resultado final es que el agua ácida queda pobre en oxigeno
    y el agua alcalina queda enriquecida en oxigeno.

    MEDIDAS IMPRESCINDIBLES EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

    Es inaudito que todavía existan médicos irresponsables que les digan a sus pacientes que pueden comer de todo, y más cuando una enfermedad delicada —cuya causa principal se debió a la alimentación errónea— este amenazando la vida. Las personas que comen de todo son dueñas de las peores enfermedades. Los más destacados expertos —por muchas razones y después de muchas investigaciones y comprobaciones en todo el mundo—, ya no dudan en afirmar que las personas que comen carne en abundancia están en riesgo de contraer cáncer.

    Los pacientes con cáncer deben suprimir todo tipo de carne porque constituyen los alimentos más acidificantes que se conocen. Todos los cánceres para crecer rápidamente necesitan la glutamina y la carne es la principal fuente de ese nutriente. Si el aporte de glutamina cae a cero el crecimiento del cáncer se detiene.

    La gasolina contiene plomo y las fábricas expulsan por sus chimeneas mercurio y demás metales pesados. La lluvia se torna ácida y precipita esos metales en los campos. La vaca se come la hierba sin lavarla y los metales quedan en la carne de la vaca. El hombre se come la carne del animal y en su cuerpo se acumulan todos esos metales altamente tóxicos y, obviamente, cancerigenos. La persona contrae cáncer y se pregunta por que le ocurrió esa desgracia.

    La buena noticia es que existe un medicamento que puede desintoxicar el cuerpo de los metales pesados tan nocivos para la salud; no produce ningún efecto colateral por más que se consuma. Pero este remedio excelente es muy difícil de conseguir y el costo impide que la mayoría lo puedan obtener a pesar de que ahí puede estar una de las claves de la recuperación exitosa.

    Ese remedio maravilloso anticancerígeno por excelencia se llama naranja mandarina: tiene el poder de limpiar el organismo de los metales pesados acumulados por la mala alimentación, además de proporcionar las vitaminas y oligoelementos necesarios para fortalecer al individuo. Lo ideal es consumirla diariamente a las 11 de la mañana lejos de las comidas. Si la industria farmacéutica fuera capaz de producir un medicamento contra el cáncer con las propiedades maravillosas de la mandarina lo vendería por mil dólares y la gente si lo apreciaría… por eso la anunciamos de esa forma.

    DULCE VENENO

    Los cánceres tienen un apetito voraz por la glucosa y el azúcar se la proporciona generosamente. La gente toma en abundancia bebidas gaseosas ricas en glucosa y altamente acidificantes ladronas de oxigeno creando un ambiente ideal para que las células tumorales se reproduzcan, y un ambiente nefasto para que las células buenas enfermen. ¿Cómo quieren aliviarse?

    Únicamente pueden curarse las personas que estén dispuestas a hacer lo que es debido. Deben cortar drásticamente con el consumo de carnes, bebidas gaseosas, galletería azucarada y evitar el consumo de harinas refinadas…por lo menos. Contrario a lo anterior deben con urgencia aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas. La gente esta muy desorientada y creen que lo único que pueden hacer es ir donde el medico para que le mate el cáncer con inyecciones de veneno y rayos mortales. Algunos médicos consideran el cáncer como símbolo de muerte; pueden tener razón si continúan haciendo lo mismo que siempre han estado haciendo.

    Los millonarios casos de muertes han puesto en serias dudas los tratamientos tradicionales. ¿Acaso en todos esos millones de personas que mueren al año en el mundo han hecho lo correcto, lo que es debido? La triste respuesta es no… en cambio se ha hecho lo indebido. ¿Cuántos millones de muertes más se necesitarán para que la sociedad entienda que el cáncer no se mata sino que se trata suprimiendo, primero, las causas que lo producen? Afortunadamente en la actualidad es probable científicamente que un paciente que luche por su recuperación logre resultados sorprendentes si se instruye y busca otras alternativas.

  65. “Únicamente pueden curarse las personas que estén dispuestas a hacer lo que es debido. Deben cortar drásticamente con el consumo de carnes, bebidas gaseosas, galletería azucarada y evitar el consumo de harinas refinadas…por lo menos. Contrario a lo anterior deben con urgencia aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas. La gente esta muy desorientada y creen que lo único que pueden hacer es ir donde el medico para que le mate el cáncer con inyecciones de veneno y rayos mortales.”

    ¿Como en el caso de Steve Jobs? Él siguió tu consejo y no se atendió a tiempo de un cáncer que era curable y que lo llevó a la tumba…

  66. Para empesar el foro me es muy interesante.
    Me desempeño en el campo como medico.
    El ph del cuerpo cuando funciona bien es alcalino..7.43 para ser exacto…..muchas cosas de nuestras vidas…la alimentacion…lo q bebemos…hasta nuestras emociones hacen q este ph generalmente se torne acido….asunto q no es bueno para la celula ya q la producccion de conbustible diario de la molecula ATP es atravez de un ciclo quimico q se llama de krebs….este es una reaccion quimica q produce energia en la celula en presencia de oxigeno,pero produce un restante de acidez en forma de hidrogeno….q es posteriormente neutralizado por los tampones de la sangre como el de la hemoglobina.
    Esto aun conserva el ph entre 7.37 y 7.43…..
    Hasta alli la cosa funciona…..
    Pero nuestras actuales vidas donde lo q comemos …bebemos….y sentimos hacen q este equilibrio se rompa…..aqui es donde se tornan dificiles las cosas…..el entorno celular alcalino e interior celular acido se quiebra ….y entonces el liquido extracelular se torna mas acido …..esto hace q por concentracion el ciclo de krebs tienda a enlentecerce y pues baja la produccion de energia…la celula entonces dispara otro mecanismo de emergencia para producir oxigeno q es el ciclo de cori o del acido lactico q no requiere oxigeno y aqui es donde comiensa la pesadilla….el cuerpo saca las sustancias quimicas para neutralisar esta ecatombe acida….liberando el bicarbonato de calcio de los huesos y el de magnesio…..esto entorpece el funcionamiento del sistema imunologico…ya q necesita una cosa q se llama opsoninas q se fabrican con oxigeno ..y al disponer de poco ..se favorecen las infecciones…las mutaciones de ADN….
    Todo esto les suena conocido?…..
    Entonces hay muchas cosas q podemos hacer para q todo vuelva a la normalidad….pero cuesta ya q llevamos asi muchos años o decadas la mayoria de los humanos……solo cambiando la dieta …bebiendo agua de manantial o en su defecto previamente herbida herbida de un multifiltro con magnetita sirve……
    En resumen los estudios independientes tienen razon….el hecho q no sean financiados por farmaceuticas no quieren decir q no sean validos……uno mismo puede valodarlos …solo con un medidor de ph de liquidos con correccion de temperatura….hagan el cambio por un mes y sentiran un cambio en su organismo….se sentiran mas livianos….el animo mejora….se conserva mejor el peso…etc…el sistema inmune empiesa a funcionar….
    Hay mucha letraenuda q no incluyo en el comentario…
    Espero haber servido de algo…
    Lean al doctor cristian corrial y algunos estudios rusos y norteamericanos i dependientes….
    Gracias.
  67. Señor Zepeda su idea o sea su pagina es estupenda, lastima que hay maltrato verbal.
    Con maltrato señor no se llega a ningun sitio bueno, es la ley de la atraccion
  68. Vivo en Argentina, en la Patagonia, aquí algunas corporaciones farmacéuticas hicieron negocios fraudulentos con la gripe aviar y la gripe h1n1 vendiendo sus productos al Estado, el cual los suministraba a la población en los hospitales públicos, para enfermedades que se comprobó nunca existieron, solo se trató de algunos casos de cuadros gripales agudos que algunos médicos se apresuraron en diagnosticar como “aviar” o “h1m1″ provocando una alarma epidémica generalizada. No se sabe si se trató de connivencia entre los médicos y las farmacéuticas o de simple impericia profesional. Pero, de igual modo, el tal Dr. Robert O. Young tiene un negocio muy rentable con esto de la alcalinización, algunas acusaciones por ejercicio ilegal de la medicina y la muerte de Kim Tinkham en su conciencia. Quiero decir, que el sistema capitalista no hace distinción entre “oficiales” y “alternativos” o entre pro-chatarra y pro-natura, todos quieren lucrar, o “currar” como decimos acá, y eso provoca confusión, yo quisiera saber, por ejemplo, si se puede tratar con una dieta alcalina el VPH (Virus de Papiloma Humano) oral, que es potencialmente cancerígeno. Si alguien puede responderme con la mayor objetividad posible desde ya se lo agradezco. Gracias.
  69. Mucho de lo que dice es cierto, es imposible cambiar el PH del cuerpo humano y el agua Alcalina no busca cambiarlo, desconocía que había productos que lo ofrecían.

    Beber algo alcalina ayuda al cuerpo a bajar sus niveles de ácides (no a cambiar el PH permanentemente) para con niveles bajos de ácides el funcionamiento de las celular, interacción con el oxigeno y alimentación sea optima, ya que todo lo que comemos llega a dañar ese proceso. Es como cuando tomas un anti-ácidos, regula la acides estomacal y con ello brinda sensación de bienestar pero desaparece al terminar los efectos en el cuerpo o al ser desechados, lo mismo pasa con el agua alcalina el efecto no es permanente así tomes toda tu vida la agua alcalina al trabajar y desecharse tu cuerpo vuelve a estar igual, pero hay gente que dice tengo mejor salud, me siento mejor, me he curado.. la verdad, nada de eso es cierto, únicamente las células de tu cuerpo vuelven a funcionar como siempre debieron hacerlo y por ende hay la sensación de salud por que antes no lo hacían.

    1. Obviamente, por mucho agua alcalina que os echeis al coleto, unas celulas siguen sin funcionaros como siempre debieron hacerlo: Las neuronas
  70. QUe bueno sería poder promover lo que hace bien… lo que estos señores dicen no es que haya que cambiar el nivel de alcalinidad en la sangre… lo que proponen, es que hay que ingerir más alimentos alcalinos para que el cuerpo no se ponga a sacar de sus propias reservas y se gaste más rápido de lo que la misma naturaleza pueda permitir. de allí ver que nuestros abuelos o bisabuelos gozaban de una vida sana hasta los 90 e incluso hasta los 100 años… traten de buscar así sea a un deportista que halla llegado a los 80 sin tener problemas en los riñones, las articulaciones, pulmones o el corazón. simplemente, nos recomiendan que mantengamos a nuestro cuerpo nivelado para que el mismo no tenga que esforzarse tanto nivelandose por toda la cantidad de basura que consumimos. depronto el señor MÉDICO, está bravo por que ya no le llegan muchos pacientes diciendole que sufren de acidez npor que han consumino más fruta, verdura y productos alcalinos… depronto eso es lo que tiene … está resentido por que le están quitando el negocio de regañar a los pacientes para que coman mejor y le paguen por consulta para que los mida y los mande a hacer ejercicio.

    Saludos¡¡¡

    Firme ante cada una de mis palabras.

  71. todos deberian saber Que en verdad todo es un complemento para vivir mejor si es natural mejor a comparacion con las pastillas o compuestos quimicos..
    Muchos medicos a veces obvian este tema , pero saben al final de Que se trata y como en todo tiene sus ventajas y desventajas .
    Sus niveles de consumo pueden afectar la salud o mejorar todo tiene un sentido y la realidad son las ventas y la compentencia .
    Pero en hacerlo en forma profesional sin afectar la moral primeramente de quien escribe respetandose asi mismo vemos Que decimos algo logico si ofendemos se ve claramente Que mentimos .
    Respeto a todos ok
    Y ya sean normales el Que tome o no tome si le hizo bien o no Que nos preocupa si a veces se ingiere bebidas Que nos afectan la salud entonces solo deberian probar y dar realmente sus opiniones
  72. Hola, hace unos dias me hicieron una presentación con la maquinita, y mis dudas van mas haya de los beneficios al organismo sean ciertos o no, en lo particular quiciera saber si son posibles los otros tipos de aguas, me refiero, a que la susodicha maquina puede en base a el ajuste de las placas que ionizan obtener 7 diferentes aguas que tienen a su vez diferentes aplicaciones, esto es desinfectantes, aguas de lavado para vegetales que logran extraer los pesticidas de los productos agricolas, etc.. ustedes deben recordar mejor que yo todas las demás, y como se podran imaginar esas aplicaciones fueron las que me llamaron mas la atención, así como el echo de que en teoria purifica el agua. Estas aplicaciones porsupuesto en la cocina de un restaurante serian valiosisimas. Lo de la purificación fue lo que me hiso ruido ya que el sitema que tenemos incluye hasta un inyector de ozono para acabar con las bacterias, y no comprendo como unas placas que no son filtros lograrian acabar con las bacterias y la pesadez del agua que hay en los cabos, y por eso eme aqui investigando al respecto.

    Daniel ojala me puedas ayudar con tu opinion, se que el fraude en salud es evidente, mas sin embargo no se me hace tan descabellado si los otras aplicaciones fueran biables, a nivel negocio seria formidable.

    Saludos

  73. No recuerdo jamás haber leído que se desee cambiar el pH del cuerpo. Un cambio de unas décimas es mortal. Los que se tratan con estas teorías no buscan semejante locura. Buscan no sucumbir a la producción excesiva de acidez, no mudarse a la alcalinidad. La nutrición celular da como resultado la producción de ácidos (ácido carbónico, ácido láctico, ácido úrico), y el cuerpo normalmente filtra esas cargas ácidas. Si no lo hace bien la gente que hace esto lo contrarresta, nada más.
  74. Antes de ponerte a criticar y a juzgar ….. APRENDE A ESCRIBIR
    Lo de “fraue” A VER SI APRENDES A ESCRIBIR….
    MEDICO ANALFABETO¡¡¡¡
  75. Buenas noches, que mal!!!!! que se agarren tan fuerte por algo tan simple, espero que este bloguero haya hecho de verdad un trabajo de investigación tan extenso como menciona y que de verdad se aplique a desentrañar las cosas, como comentario si alguien sabe y si no que lo investigue existen enfermedades asociadas al ph, tal como ATR (Acidosis Tubular Renal y mi hija la tiene), para que no hablen a lo pendejo, el Ph de la sangre varía dependiendo de la función renal, se pueden hacer estudios para determinarlo y se tienen que tomar ácidos o carbonato de calcio precisamente para poder regularlo, el proceso es insufrible y requiere de tomas continuas de sangre y de estar tomando citratos (Diversos tipos de ácidos) con sus consabidas consecuencias para el tracto digestivo mas sin embargo a la fecha no existe un tratamiento menos agresivo. Quien tenga alguna duda le puedo mostrar los estudios sanguíneos de la niña donde se ha ido regulando su relación acido-alkalina.

    Saludos

  76. Bueno ,primero que nada quiero felicitar al autor de este tema y no por el tema en si, sino por la forma en que maneja su personaje de”malo” ya que de esta forma atrae a mucha gente a su blog y como en las películas todos esperamos a que llegue el “héroe” que lo ponga en su lugar obviamente el seguirá insultando y exigiendo que le den pruebas contundentes de que el esta equivocado , pero yo le quiero hacer una pregunta al Sr “Papa Escéptico” donde puedo ver su investigación basada en el método científico que usted realizo y no solo poner enlaces de Internet y dichos de el primo de un amigo que es doctor en España, yo se que me va a pendejear hasta que se canse pero le voy a decir mientras usted no muestre su investigación, muestre su rostro y confirme lo que habla y escribe ASÍ QUE ANTES DE QUE PENDEJEE A TODO MUNDO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON USTED MUESTRE LAS PRUEBAS, POR QUE SI USTED EXIGE PRUEBAS MUESTRE LAS SUYAS, DE SU PROPIA AUTORIA, eso es investigar y no solo cortar y pegar en su blog así que esperamos su enlace donde nos muestre su investigación personal y la neta es usted un chingon para hacer marketing de atracción cuídese y todos somos pendejos menos usted jajajajajaja
  77. Mira papa es…. como te han contestado ya 1º creo que estas muy acido jajaja…y perdon por la expresión follas poco.Esto no es ningun insulto son realidades y podria considerarse un barometro de salud en muchos aspectos,neuronales ,hormonales circulatorias, psicologicas etc.. en mi caso hace unos meses que tomo agua alkalina, pero esto es secundario si menciono que tomo unas 30 tabletas de todo tipo de nutrientes, llevo 20 años aprox, interesado en todo lo que tiene que ver con la salud y te puedo decir que con 67 años hago el amor dos a tres veces al dia todos los dias del año,estoy con energia buen humor y creatividad ya que soy artista plastico mete paco miranda en google y lo verás. En la mayoria de los casos los alternativos que he estudiado son médicos tradicionales,pero con algunas neuronas más y también curiosidad virtud inapreciable para ser creativo, no te lo tomes a mal y relajate un poco, la individualidad bioquimica es un hecho y el criterio personal también un cordial saludo desde Sevilla
    1. francisco, eso que follas tres veces al dia no se lo debes al agua alcalina ni a las pastillas….se lo deves a “ella”
  78. el ser humano tiene un diseño y debemos de vivir de acuerdo con nuestro diseño.las cosas buenas para nuestra salud respetan las leyes del diseño. ej. tomar agua natural va de acuerdo con el diseño, una gaseosa no. hacer ejercicio va de acuerdo con el diseño, vivir sentado escribiendo a maquina es malo. comer verduras, frutas, legumbres, hortalizas,tuberculos es bueno. la comida chatarra es mala. y asi toda la actividad humana si vade acuerdo con nuestro diseño es buena, sino es mala.
    no necesitas ser cientifico para entender esto.vive de acuerdo con las leyes de la naturaleza. el consumismo y el mercado estan rompiendo estas leyes. el mercado nos maneja pero nos deja un margen .usalo.
    es bueno que la gente opine diferente. sino hay confrontacion no hay aprendizaje.
  79. Que lastima un tema tan importante donde todos podemos aportar algo útil, y podría tratarse con mucha altura profesional se ha convertido en insultos que no contribuyen en nada.

    Pretender imponer una idea, a ningún lado vamos, la herencia rica de los asiáticos con su milenaria cura utilizando a la naturaleza y el equilibrio es algo que no podemos negar o ver de un lado, tampoco podemos dejar a un lado la medicina química que ha contribuido en mucho en el alargamiento de la vida y la eliminación de muchas enfermedades. si hubiera una discusión rica llena de respeto, el aporte fuera diferente.

    Negar la naturaleza heredada de los Incas, Aztecas, y demás culturas es estar de espalda a la herencia cultural que precisamente tomaron las grandes transnacionales para hacer las raíces y hojas en pastillas, es malo? no, pero, acaso la medicina química no ha sido también en algunos campos una estafa? te curan de algo, pero los efectos colaterales son mas dañinos que la enfermedad misma. que cada quien elija sea por efecto placebo, por fe, o por lo que sea lo que estime conveniente hacer.

    Nadie me convencerá que la medicina natural es mala, que lo verde no es sano, que el equilibrio del cuerpo no es lo ideal, que el ph tiene que ver con nuestras enfermedades, entonces? aportemos, no nos insultemos, el que insulta casi siempre desea imponer sus ideas y las quiere imponer porque carece de elementos científicos para demostrarlos a plenitud.

    1. “…Negar la naturaleza heredada de los Incas, Aztecas, y demás culturas es estar de espalda a la herencia cultural [...] Nadie me convencerá que la medicina natural es mala…”

      Aquí un ejemplo de medicina natural:

      “…En México, donde la medicina herbolaria esta fuertemente arraigada, existe entre nuestra gente la costumbre de proporcionar tisanas preparadas con diversas plantas medicinales para tratar una amplia variedad de enfermedades [...] Intoxicación por gordolobo (gnaphalium sp.) en dos recién nacidos gemelos”:
      http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=23439&id_seccion=583&id_ejemplar=2406&id_revista=21

      “…Nadie me convencerá que [...] lo verde no es sano…”

      Supongo que no podré convencerte que comer una ensalada de Hiedra Venenosa no es nada sano, “ya que es verde y todo lo verde es sano” :P

  80. 25 de enero de 2013 – Investigadores del Centro de Cáncer Moffitt junto a colegas de la Escuela Universitaria de Medicina de Wayne State investigaron la acidez en tumores sólidos para determinar si los niveles de pH juegan un papel importante en la invasión de células cancerosas en tejidos circundantes. Encontraron que un microentorno ácido puede hacer que las células cancerosas se propaguen, y propusieron neutralizar el pH para inhibir invasiones posteriores, proporcionando una oportunidad terapéutica para frenar la evolución de canceres.

    Su estudio apareció el 3 de enero en el Cancer Research (Investigación del Cáncer) una edición online, publicación de la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research).

    Según el autor de este estudio, Robert J. Gillies, Ph.D., (doctor), catedrático del Departamento de Resonancia & Metabolismo del Cáncer en Moffit, la acidez en tumores sólidos es el resultado de una fermentación metabólica incrementada combinada con una deficiencia de riego sanguíneo en los tejidos.

    En este estudio, se monitorearon el pH y la invasión tumoral en ratones de laboratorio inmunodeficientes que presentaban una variedad de tumores.

    “Monitoreamos los animales de laboratorio conforme avanzaba el tiempo usando microscopios y encontramos que las zonas dónde había mayor invasión tumoral correspondían a las áreas dónde el pH era mas bajo,” explicó Gillies. “La invasión tumoral no se daba en zonas cuyos niveles de pH fuesen normales o casi normales. Es más, cuando neutralizamos la acidez con bicarbonato sódico por vía oral, la invasión se detuvo.”

    Los investigadores sugirieron que el pH ácido del microentorno del tumor representa un “nicho o ecosistema fabricado”, es decir, una estrategia por parte de las células tumorales para promover la invasión y crecimiento de tumores malignos en los tejidos circundantes.

    El ecosistema fabricado es un concepto en ecología que describe cómo también plantas y animales alteran hasta tal punto su medio ambiente para promocionar y favorecer su propio crecimiento y supervivencia versus sus competidores. “Desde hace tiempo hemos considerado que las células cancerosas son una especie invasora,” dijo el coautor del estudio, el Dr en Medicina Robert Gatenby, catedrático de los departamentos de Servicios de Resonancia Diagnostica y Oncología Matemática Integrada de Moffit.

    Una clave de este proceso de adaptación e invasión es el aumento del metabolismo de la glucosa en el tumor.

    “La inmensa mayoría de los tumores malignos metabolizan la glucosa a niveles elevados,” afirmó Gillies. “Hemos sugerido que existe una relación directa y causal entre un metabolismo elevado de glucosa y la habilidad de las células cancerosas para invadir y crear metástasis.”

    Según la investigación, el elevado metabolismo de la glucosa es el causante del incremento de acidez en el microentorno tumoral. La mayoría de los tumores desarrollan una red vascular anómala que tiende a estar pobremente organizada y es permeable, interrumpiendo el flujo sanguíneo y obstaculizando el aporte de oxigeno.

    “Este sistema vascular pobremente organizado tiene un doble efecto en la acidez del tumor,” explicó Gatenby. “Primero, expone las regiones tumorales a una pobre perfusión, restringiendo el oxigeno y aumentando el nivel de fermentación de glucosa. Segundo, esta pobre perfusión obstaculiza la habilidad de eliminar los ácidos resultantes, dando como resultado un pH muy bajo en los tejidos circundantes.”

    A medida que las células tumorales se van adaptando a la acidez se genera un nuevo ecosistema con la muerte de las células normales, formándose en el tumor nuevos capilares y vasos sanguíneos, suprimiéndose la respuesta inmunológica.

    Las células tumorales fabrican su ecosistema creando un entorno ácido que no es toxico para las células malignas, sin embargo, debido a sus efectos negativos en las células normales y tejidos, propician la invasión local de células malignas,” afirmó Gatenby.

    Los investigadores sugirieron que enfocándose en esta actividad con amortiguadores y otros mecanismos destinados a aumentar los niveles de pH probablemente proporcionarán una alternativa valiosa a las terapias tradicionales enfocadas exclusivamente en matar células tumorales.

    Los fondos para esta investigación se obtuvieron de becas Oficiales del Gobierno U54 CA143970; R01 CA 077575; R01 CA 131990S.

    Edición de Referencia:

    V. Estrella, T. Chen, M. Lloyd, J. Wojtkowiak, H. H. Cornnell, A. Ibrahim-Hashim, K. Bailey, Y. Balagurunathan, J. M. Rothberg, B. F. Sloane, J. Johnson, R. A. Gatenby, R. J. Gillies. Acidity generated by the tumor microenvironment drives local invasion. Cancer Research, 2013; DOI: 10.1158/0008-5472.CAN-12-2796

  81. Es claro que el que escribio este blog, es una persona que no tiene concimiento alguno, ni un mínimo de educación, porque si lo tuviera no se expresaría con términos de un malandro; de gentuza callejera, puedo dar fe fque mi madre al ser diabetica y al alcalinizar su organismo ha mejorado demasiado su salud, los “medicos” que supuestamente habla usted bien de ellos no hacian mas que suministrar e incrementar sus dosiside insulina, y si tenia heridas antibioticos, lo que perjudicaba mas la salud de mi madre, ahora alcalinizando su organismo se siente mucho mejor tiene mas enrgia y la dosis de insulina cada vez está bajando….mucho da crédito usted a los “medicos”, quien le confirma a usted que esos sujetos sirven? para mi solo sirven para enfermar mas a los pacientes, y sacar dinero en cada consulta y enriquecerse ellos junto con las multinacionales de fármacos y de bebidas ácidas, personalmente a mi me intervinieron quirurgicamente solo por abrir una herida, que con tratamiento podria haberme sanado, ojo con esto SANADO no como los “medicos” que curan solo por un lapso de tiempo, para que el paciente regrese, los que les intrereza a ellos es y cobrar sus cuantiosas “obras de trabjo médico”, y no les intereza la salud del paciente.
    1. Vinicio: el día que sufras un infarto agudo de miocardio, por favor no vayas con esos malvados médicos que “solo sirven para enfermar mas a los pacientes, y sacarles dinero”.

      Llegado ese día, mejor corre a “alcalinizar tu cuerpo” y nos cuentas cómo te fue, ¿vale?.

  82. ok soy oscar muñoz de chihuahua mexico
    si tu te crees muy chingon así como decimos aquí en mexico osea significa saber lo todo te pido de favor con pruebas fehacientes y muestres que esto no es posible lo que tu aseguras no se puede
    espero no te encabrones ó te hagas el ofendido simplemente prueba lo que dices
    saludos desde chihuahua mexico y que viva pancho villa cabrones.
  83. YAHWEH TE PERDONE POR MENTIR ASI. EL CANCER TIENE CURA. TODOS LOS DIFERENTES TIPOS SE CURAN, LA MEDICINA TRADICIONAL Y SUS PROTOCOLOS SON ASESINOS, LA QUIMIO NO ES BUENA Y ESTA DEMOSTRADO. ES RADIACION Y MATA. LA FORMA GROSERA EN LA QUE HABLAS DENOTA LO QUE ERES. UN MIERDA DEL DIABLO. ESO ERES. CUANDO TENGAS CANCER HACETE QUIMIO. Y TOMA LOS MALDITOS MEDICAMENTOS QUE NO CURAN SINO ALARGAN LA ENFERMEDAD, PORQUE TODO ES UN NEGOCIO, NO HAY PACIENTES SINO CLIENTES Y NO ME EXTRAÑARIA TENGAS INTERESES DE ALGUN TIPO CON LOS LABORATORIOS. EL CANCER SE CURA MALDITO DIABLO. Y LO SABES VERDAD?….POR ESO ESTAS TAN ANSIOSO DE RIDICULIZAR A A QUELLOS QUE REALIZAN TERAPIAS ALTERNATIVAS, MUCHOS SON MEDICOS, TE MENCIONO DOS LA DR HULDA CLARK Y EL JUDIO ALEMAN GERSON YA FALLECIDO CUYA HIJA CONTINUA SU LABOR EN UN HOSPITAL CREADO POR ELLOS EN MEXICO YA QUE EN EEUU TIENE PROHIBIDA LA ENTRADA PORQUE ATENTA CONTRA EL NEGOCIO. ADEMAS DEL DR.ROBERT YUNG QUE CREO JUNTO CON LOS OTROS TIENEN BASES CIENTIFICAS IRREFUTABLES DE QUE TODO LO QUE DICES SON MALDADES SOBRE MALDADES, DEFENDIENDO A ASESINOS QUE SON MEDICOS QUE NO INVESTIGAN O QUE SABEN Y SE QUEDAN EN SU PROTOCOLO ASESINO. PERO ESTA LLEGANDO EL MOMENTO DE DERRUMBAR ASTA MALDITA MEDICINA TRADICIONAL, HIPOCRATES DIJO QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA. YAHWEH TE JUZQUE SATANAS. TE DEJO OTRO MEDICO EL DR. LLEONARDO COLDWELL. Y EL DR. ONCOLOGO ITALIANO QUE CREO SABE Y CONOCE EL TEMA DE CANCER MEJOR QUE TU…QUE INYECTA EN EL TUMOR UNA SOLUCION CON BICARBONATO SODICO Y A LA 2 O 3 O 4 SEMANA REMITE Y A LA 5TA O 6TA DESAPARECE. TODA ENFERMEDAD TIENE UNA BIVRACION ASI COMO EL TENOR CASUSO DESTRUIA CON SU TIMBRE O FRECUENCIA DE VOZ UNA COPA DE CRISTAL, ASI EL CANCER TAMBIEN TIENE UNA FRECUENCIA Y SABELO AUNQUE CREO LO SABES MUYYYYY BIEN, SE CURA CON UNA FRECUENCIA MAYOR LA CUAL NO SOPORTA Y SE RROMPE POR ASI DECIRLO COM LA COPA DE CRISTAL. REALMENTE NO DA PARA MAS. NO LEAN A ESTA MALA PERSONA. DEJENLA SOLA. NO VALE LA PENA LEERLO. MILES SE CURAN DE CANCER PERO NO POR LAS INTERVENCIONES QUIRURGUICAS O LA QUIMIO O RADIO TERAPIA.

    hijo cabron que chinga te dieron sin tanta mala palabra te pusieron en tu lugar
    y por cierto para que laboratorio trabajas ¿ lili icos ó bayer ?

  84. Muy interesante tus comentarios se ve que no conoces nada sobre fisica y su relación con el cuerpo humano… si bien es cierto que hay demasidos charlatantes merolicos de pueblo, empresas de multinivel y hasta equipos para instalar en casa vendiendo seudo agua alcalina, tambien hay laboratorios que tienen el proceso original y cinetifico sin quitar la parte mas importante y costosa LA ELECTROLISIS DE FLUJO CONTRAOLADO proceso con el cual cargan de Electrones al agua a nivel molecular, estos tienen más atomos de oxigeno (10.3 mg/lto) los cuales ayudan a eliminar los radicales libres en el cuerpo. En la sangre una agua alcalina procesada con electrolisis ayudara a que el PH se mantenga en los niveles correctos que TODOS los doctores saben que es necesario para que el cuerpo no se enferme o ayude a contrarrestar los efectos de una enfermedad “””” cuando has visto a un bebe con diabetes, colestrol o cancer””” estos son los cuerpos mas alcalinos y esto lo podemos ver claramente en su piel y olor caracteristico entre muchoas factores mas su PH esta controlado. En lo unico que estoy de acuerdo es que el agua alcalina no modifica el PH en sangre es una MENTIROTA que los charrlatanes usan por ignorancia o bien con conocimeinto pero con el proposito de llenar sus carteras de dinero, el PH en sangre no puede modificarse es parte del proceso metabolico… pero si puede mantenerse en sus niveles optimos. Yo conozco varias marcas que usan en hospitales sobre todo oncologos y angeologos son muy buenos produtcos lamentablemente en un cuerpo ya enfermo solo le dara alivio, estos productos se deben consumir regularmente para “”reducir las probalidades”” de enfermarse ojo reducir tampoco son la solucion al proceso normal de oxidacion que sufrimos al respirar el veneno que nos mantiene con vida el oxigeno..
  85. Hola, pese a que el post es de hace mucho tiempo, voy a dar mi opinión.

    En noviembre me detectaron cancer tipo IV a (muy avanzado) y en enero comencé un tratamiento de quimioterapia. Busqué MUCHA información por todos lados y les puedo asegurar que lo de alcalinizar el cuerpo sirve.
    Tenía tomados los ganglios linfáticos de cuello, axilas, ingle, clavículas (ambos lados en todos los casos) y el bazo muy inflamado y con una gran mancha de tumor.
    Comencé el tratamiento de quimioterapia en enero, y paralelamente consumí agua alcalina a diario.
    El PH de mis análisis ANTES de esto era de 4 (muy ácido) y con el uso de agua alcalina lo he llevado a 6.5/7 ocasionalmente y manteniéndolo regulado a estos niveles según la ingesta de UN SIMPLE vaso de agua con media cucharada de té con bicarbonato cada día.
    Cuatro meses después de comenzar, solo queda de todos los tumores apenas una pequeña mancha sobre la clavícula izquierda. Mi doctora dice que casi es milagroso y muy asombroso como he reaccionado a esto.
    Por supuesto, la quimioterapia ha hecho lo suyo, pero se ha bajado mucho el tiempo de aplicación. Les sugiero para los que no creen en todo esto que simlemente hagan la prueba y no hablen sin saber, nadie se va a morir de alcalosis con un vaso a diario y controlando.
    Mi doctora, al inicio del tratamiento cuando le conté de esto (y otras cosas como los tés purificadores a base de té verde, diente de león, tomillo y stevia) . Les sugiero también busquen información de gente que trabaja con pacientes oncológicos como el español Dr Martí Bosch (que no es que no sepan de lo que hablan, son médicos preparados y no improvisados que hablan por hablar, no sé si me explico).
    En fin, yo puedo hablar por mí mismo, a mí me sirvió, me dio resultado y puedo decir que apenas 4 meses después de comenzar con esto prácticamente estoy curado. El que quiera creer que crea y el que no que siga su camino. Hago este comentario porque me parece totalmente injusta la forma de presentarlo y sepan que mantener el cuerpo alcalino no solo les cura sino que les evita enfermarse mas seguido además de sentirse con mayor energía durante toda la jornada.
    Saludos a todos, y creo haber puesto esto respetuosamente, como debiera ser cada cosa que se escribe y leen tantas personas.
    Daniel, paciente curado de cáncer.

  86. [b]Estoy totalmente de acuerdo contigo.[/b]

    P. Esceptico, ¿te pegas todo el dia pensando en los grandes fraudes de la humanidad? ¿sólo te basas en la ciencia? , ¿hace pruebas con ratones o se inyecta usted?

    Por favor, me estoy fumando un porrito mientras me leía gustosamente vuestro blog, interesante, pero es fácil sacar algo de interés y, a la vez, querer engañar. Cuando a determinadas personas se les dota una capacidad mayor intelectual quizás, o demente en otros casos, sus neuronas (millones ellas) empiezan a revolotear y se exaltan, queriendo en ocasiones correr porque si, bailar porque si, hablar porque si, [b]criticar[/b] porque si, pensar porque si…

    He leido tus teorias, barajado información respecto al medico cubano que muy bien te lo dejo ya clarito y podrías cerrar el hilo, aunque por otra parte esté interesante, algunos otros comentarios como el de juan, con el que estoy totalmente de acuerdo. Y me quedo con esto, relaja tu vida y no seas tan escéptico, que si han estudiado y saben, es por algo. Es normal que tu complejo cerebro quiera montar un blog y engañar a la gente diciéndoles que el agua alcalina no es buena, con mucho conocimiento en medicina científica pero sin resultados, me quedo igual. Hablas de resultados y la gente ya te lo ha dicho, hay miles de casos de personas que han notado la mejoria, es posible que sea sólo placebo, pero son muchos casos , es posible que en 0.02 de ph el cuerpo note diferencia y tu estás queriendo decir que NO cuando diferentes médicos te contrarestan…
    Ya no sólo eso, dices que en el cuerpo humano el ph sólo se detecta en la sangre, los tejidos vivos es otro mundo ya casi fuera de la medicina…

    Usted tranquilo poco a poco te lo irán demostrando todo y te irás callando, pero tómate la vida con alegria que son 2 dias y deja de volverte más loco de lo que estás ya, si te hubiera dado por el espacio exterior?

    Me quedo con la frase del compañero bardruck

    [b]January 13, 2012 at 6:12 PM
    Recuerdo una frase pero no de donde:
    persona1-Esas cosas son solo engañabobos
    persona2-Pues a mi me funciona
    persona1-Es lo que estoy diciendo[b]

  87. Hola “Papá Escéptico”, tu exposición acerca del tema “Agua Alcalina”, me pareció un tanto agresiva, pero en general correcta. Sólo me gustaría hacerte algunas correcciones.
    Entre ellas que el pH del cuerpo no puede modificarse. Eso es cierto y no. Te diría que que en realidad tendríamos que hablar del pH de la sangre y no del cuerpo como bien lo mencionaste, y que simples y ligeros cambios en este pH podrían causar la muerte o enfermedades consuntivas, eso también lo mencionaste, el detalle es la razón de la “No Modificación” de este pH. Básicamente el cuerpo intenta mantener “a raya” cualquier variación superior a lo aceptable para la vida y muy repentino que de igual forma amenace la vida. Para ello es necesario eliminar adecuadamente los “deshechos”, por llamarlos de un modo más comprensible que son de tonalidad ácida. El problema surge cuando hay más deshechos de lo que se esperaría, en cuyo caso el cuerpo alcaliniza el excedente de una forma un tanto compleja como para explicarlo en esta simple nota, pero para lograr esto, es decir, evitar que el cuerpo sufra un cambio de pH, el mismo toma ciertos minerales, cationes en general, para neutralizar dicho excedente de acidez. En realidad me hubiera gustado mencionar como corrección, un par de detalles que mencionaste, pero con uno sólo ya me alargué demasiado. Para terminar tengo algunos PhD y maestrías que podrás averguar mejor y sí, sí soy médico. Y no, no creo que el “agua alcalina” tenga esas propiedades que se le atribuye tanto por internet, pero también es cierto que nuestro cuerpo sufre pérdidas en ciertas zonas (a nivel estructural a veces y otras a nivel funcional) por mantener el equilibrio de su supervivencia cuqndo nosotros lo atacamos.
    Gracias.
    PD: Te dejo un link en you tube de una de mis palestras, y no divulgo mi e-mail por razones obvias.
  88. Bueno he de empezar diciendo que las personas escépticas por naturaleza … me incomodan un poco! :). Aquí al parecer el autor del blog sabe de TODO… aún cuando tuvieras razón en tus argumentos, tus formas te delatan compañero. No tienes tanto conocimiento lamento decirte.

    Te escribo porque yo SI tengo una máquina de AGUA KANGEN, y sé de lo que estoy hablando. Conozco los beneficios de este agua en el organismo. Así que sin pretender entrar en discusiones, yo SI creo en EL AGUA ALCALINA y en que resulta beneficioso para la salud beber agua con un PH ligeramente por encima de 7.5, es decir 8.5, 9 y 9.5 PH, con propiedades antioxidantes (existen medidores digitales) y que esté microestructurada.

    Estos temas me aburren 1 poco, tu sigue pensando y dudando de todo (no lo juzgo), yo prefiero ser feliz y saber, por experiencia propia, de qué estoy hablando.

    Cuando en una colonoscopia, después de 3 meses bebiendo agua kangen se te limpie tu organismo por dentro, y veas la eficacia de estos aparatos, volvemos a hablar. Libre albedrío para creer a quién uno desee.

    Personalmente TENGO LA MAQUINA SD 501 de ENAGIC y es la mejor inversión que he hecho en mi vida.

    Gracias y saludos.

    1. Ya. Vives en Madrid, y sacas los cuartos “formando en la ley de la atraccion”, entre otras chorradas demenciales.
      A ver, siguiente buhonero
    2. Aunque debo pedirte disculpas. Creia que eras un estafador. Pero viendo por encima tu canal, ovnis, conspiraciones, activacion del adn planetario, alcion pleyades, guias espirituales extraterrestres, ley de atraccion, la matrix…, es evidente que me equivoque. Estas para que te pongan una camisa con las mangas detras
      1. No defiendo lo que Carlos, pero lo tuyo es un ad-hominem: Invalidas lo que dice por lo que viste en su canal, es como si dijera que tus argumentos no valen porque comentas en LcyD. Y esto quiero aclarar es suposición dado que hasta tú no has argumentado absolutamente nada.
        1. No majete. Ad hominem seria si dijera que su canal es basura porque es mediogilipollas. Pero son las cosas que dice en su canal las que indican que lo es, igual que te pasa a ti, aunque lo de medio sobre. Antes de sacar a colacion falacias, enterate en que consisten, y te evitaras cagarla al rebuznar, gañan
  89. Casi termino de leer el artículo, se contradice, luego refuta del premio Nobel que reitera en numerosas ocasiones, si él ya lo demostró es ir en contra de las personas más prestigiadas de la ciencia y más cuando ya ganó dos Nobel, entonces ¿los premios Nobel mienten?

    El premio Nobel también es una falacia según el papa escéptico, además se come letras.

    Debería de tener más sustento en sus argumentos en contra.

    Saludos
    Postdata analicen los artículos aquí escritos

  90. Aver Daniel Nadie refuta a Wasberg. Simplemente expone que ni dijo que el cancer tuviera su origen en el ph ni de su trabajo se desprende tal cosa. Tampoco se ha cuestionado el Nobel, sino que sea un certificado de omniscencia, santidad e infalibilidad que otorgue catedra incuestionable en cualquier tema, “Es verdad porque lo dice un Nobel”, es una falacia de autoridad.No es el caso de Warsberg, pero, Montaigner, Watson, Mullis, Josephson, Crick, Crutzen, …, hay una desgraciadamente larga lista de ganadores del premio que han caido en la pseudociencia y el error mas lamentables
  91. Este tipejo, lo único que quiere es que la gente comente en su blog para ganar dinero y todos estais entrando al trapo. Dejarlo que se vaya al otro barrio con sus creencias pero no lo ayudeis a que viva mejor…cuantas mas comentarios mas dinero. Y el tan contento.
    1. Argumentos y pruebas contrastables en defensa de las idioteces en las que creo, no tengo, pero toma ad hominem gilipollas y consejos vendo que para mi no tengo sobre no comentar nada
      Hasta luego, Lucas
  92. Señores, a ustedes nadie les dijo que sufren de alcalosis, lo que se les dijo fue lo siguiente:

    Habría que tomar cantidades enormes de elementos básicos para subir el pH de la sangre, pues tendrían que sobrepasar los sistemas de compensación renal y respiratorio, que son la parte más importante de este asunto. Esto se ve sólo en casos extremos, por ejemplo una cetoacidosis diabética, que es una profunda alteración del metabolismo producida por una grave descompensación diabética que produce gran cantidad de cuerpos cetónicos que son ácidos, pudiendo llegar a sobrepasar los mecanismos de compensación renal y respiratorio.
    Ahora, lo único que hace el agua alcalina es evitar, en cierto punto, el extreñimiento que es un padecimiento, normalmente, por no tomar mucho líquido.

    Usted está saludable por que toma sus líquidos de 2 a 3 litros por día, no por que este líquido sea alcalino o no, mi doctor me dijo hace dos años que tengo que regular mi dieta con líquidos en mi organizmo y pues desde que tomo más de 2 litros al día pues me siento mucho mejor y menos pesado, con más energias y etc etc. Sépalo, le está dando categoría a un compuesto que es irrelevante.

    Ahora con lo de su padre, pues a mi abuela también le detectaron, con una ecografía, como le sucede al 70% de mayores de edad, la mayoría de los quistes no requieren atención médica y desaparecerán espontáneamente. Los quistes simples son siempre benignos.

    Espero haberla ayudado, regreso lo que a mí se me perdió alguna vez en esta vida-

  93. Daniel tiene toda la razón, desgraciadamente nuestro organismo esta equipado con sensores de ultima generación y enzimas como la anhidrasa Carbónica que son las unicos responsables de guardar el equilibrio del PH sanguíneo, el cual no puede variar de los valores de 7.34-7.44, cualquier variación ya sea hacia arriba o hacia abajo puede causar trastornos muy serios, hasta la muerte, la reacción es de la siguiente manera, CO2+H2O= H2CO3 (Ácido Carbónico), la enzima anhidrasa carbónica controla la reacción de desprotonizar o de volver a protonizar el AC y asi, este se transforma en H+(Hidrónio), HCO3-(Bicarbonato), ambos elementos se guardan dentro del Glóbulo Rojo, cuando la sangre se alcaliniza, el GR libera y expulsa el ion HCO3- y este a sus vez se une con un ion de Na+ de la sal sanguínea (NaCl) para convertirse en Bicarbonato de sodio, el cloro Cl- que se separó del Na+, necesariamente tiene que entrar dentro del GR para mantener el equilibrio electrostático (Los GR tienen que tener cargas diferente en el centro como en la periferia, de manera que se mantengan en repulsión constante, cualquier desequilibrio electrostático es catastrófico, por el otro lado, cuando la sangre se alcaliniza, entonces la reacción es contraria, el bicarbonato se vuelve a meter dentro del GR liberando al Na+, el Cl- sale del GR y es liberado en la sangre para unirse nuevamente al Na+, y se expulsa el ion H+, que acidifica la sangre para mantener el equilibrio, esta reacción se viene produciendo segundo a segundo, todos los dias de tu vida, tu cuerpo no puede estar sujeto a que te tomes agua alcalina para estar en equilibrio, nomas imaginate que chasco seríamos, por el ptrpo lado, los riñones también ayudan a guardar el equilibrio del PH sanguineo, liberando o reteniendo al ion Bicarbonato cuando esto sea necesario, por lo mismo, Concluyendo, tomándote toda el agua alcalina que quieras no va a afectar a ese maravilloso mecanismo que es tu cuerpo, déjense de historias fantásticas, y como bien comenta Daniel, no se dejen timar
  94. http://www.quackwatch.org/01QuackeryRelatedTopics/DSH/coral2.html

    Taking calcium or drinking alkaline water does not affect blood acidity. Anyone who tells you that certain foods or supplements make your stomach or blood acidic does not understand nutrition.

    You should not believe that it matters whether foods are acidic or alkaline, because no foods change the acidity of anything in your body except your urine. Your stomach is so acidic that no food can change its acidity. Citrus fruits, vinegar, and vitamins such as ascorbic acid or folic acid do not change the acidity of your stomach or your bloodstream. An entire bottle of calcium pills or antacids would not change the acidity of your stomach for more than a few minutes.

    All foods that leave your stomach are acidic. Then they enter your intestines where secretions from your pancreas neutralize the stomach acids. So no matter what you eat, the food in stomach is acidic and the food in the intestines is alkaline.

    Dietary modification cannot change the acidity of any part of your body except your urine. Your bloodstream and organs control acidity in a very narrow range. Anything that changed acidity in your body would make you very sick and could even kill you. Promoters of these products claim that cancer cells cannot live in an alkaline environment and that is true, but neither can any of the other cells in your body.

    All chemical reactions in your body are started by chemicals called enzymes. For example, if you convert chemical A to chemical B and release energy, enzymes must start these reactions. All enzymes function in a very narrow range of acidity. (The degree of acidity or alkalinity is expressed as “pH.”). If your blood changes its acidity or alkalinity for any reason, it is quickly changed back to the normal pH or these enzymes would not function and the necessary chemical reactions would not proceed in your body.

    For example, when you hold your breath, carbon dioxide accumulates in your bloodstream very rapidly and your blood turns acidic, and you will become uncomfortable or even pass out. This forces you to start breathing again immediately, and the pH returns to normal. If your kidneys are damaged and cannot regulate the acidity of your bloodstream, chemical reactions stop, poisons accumulate in your bloodstream, and you can die.

  95. hola , lo que realmente nos enferma es la comida chatarra y todaa la cantidad de basura q la hacen para transformarla,.. con el cuento de conservarla y quien sabe con que intencion , todo se basa en lo natural , el agua alcalina no tenia idea hasta que me puse a investigar y la verdad encuentras mucha gente q se aprobecha por venderte cosas ,cuando lo ma ssimple es consumir agua pura de vertiente gracias a dios yo vivo en una zona donde el agua es natural de vertiente, tan simple como eso y claro comer sano frutas y verduras carne de vez en cuando ,..por q si no nuestros antepasados vivian tantos años y no existia el cancer ,????obvio no habia comida chatarra y los alimentos eran totalmente naturales no como ahora en los super….
  96. Bueno, tienes razón en varias cosas que comentas; en otras no. Es claro que esto del agua alcalina es un simple timo del que se aprovechan algunos vivales y que lo mejor es beber agua pura y simple. También en lo que te refieres a la comida chatarra que sólo engorda y hace daño, y que es mejor comer sano frutas y verduras. Lo de los conservadores de la comida es otro tema, pero son necesarios para poder conseguirlos en el súper si es que no vives en la región donde se consiguen. Es por simple coneviencia.

    En donde si te equivocas totalmente es que nuestros antepasados vivían más tiempo y qué el cáncer no existía. Está más que comprobado que nuestros antepasados vivían mucho menos que nosotros. El cáncer ha existido siempre, lo que pasa es que ahora se conoce mucho más de él, de sus consecuencias y sus tratamientos. Antes, la gente siempre se moría por el cáncer. Ahora, no es el caso.

  97. estoy de acuerdo con el (el papa esceptico ) . antes de tomar o ingerir cosas al organismo hay que invetigar si realmente son de beneficio para el cuerpo por que hay muchos vividores que con tal de ganar dinero le dicen a la persona tanta tonteria y uno sin preparacion pues es enganchado. tengan precaucion por que del tonto vive el vivo.
  98. Cuando se presenta un debate sobre algún tema por el que siento interés y se habla de algo respecto a lo cual hay cierta controversia, puedo estudiar e intentar entender cualquier argumento, respetando siempre la opinión del que lo presenta, aunque no la comparta. Debo presentar los argumentos que están a mi alcance intelectual. Humildemente pienso que siempre puedo estar equivocado, en función del paradigma científico en el que me mueva o en el que se muevan los demás. Lo que me parece triste y me cuesta admitir, en un debate supuestamente serio, llevado adelante por personas supuestamente serias y relativamente formadas, es que se descalifique con arrogancia y rotundidad al que tiene una opinión discrepante. Es posible que el que discrepa haya malentendido lo que defiende, nadie esta en posesión de la verdad absoluta. Basta que esperemos 150 años a ver que se dice de este tema entonces. Es muy posible que lo que se considere hoy cierto, entonces tendrá otra explicación.
    Lo más grave de todo esto es lo deprimente en que se convierte un debate abierto de este tipo cuando se insulta de entrada con palabras como “pendejos” o “imbéciles” , etc. al que defiende argumentos discrepantes. ¿ como puedo debatir con alguien que empieza insultándome?. Si utilizo la misma técnica que él y me pongo a su altura emocional y le digo que el pendejo y el imbécil es el pues no se ha dado cuenta de esto o aquel argumento o este o aquel trabajo de investigación pues su capacidad intelectual esta mermada por X o Y. ¿ que pasará?.
    1. El libro de “La mafía médica” está entretenido pero nada más, si te refieres al de la Dra. Ghislaine Lanctot. En él, habla de la tipica conspiración de Big Pharma, de que que los gobiernos del “Nuevo Orden Mundial” nos quieren mantener enfermos y demás tonterías que ya conocemos. Por enésima vez comentamos que para nadie es un secreto que la industria farmaceútica mundial es un negocio multimillionario, no es nada desconocido. Finalmente es eso, un negocio. De ahí a que unos cuantos “malvados” nos quieran mantener enfermos hay un gran abismo. Lo que pasa es que mucha gente no puede aceptar la realidad y se crea escenarios dantescos, buenísimos para novelas pero nada mas.

      Esta mujer, pues es simplemente una lunática y fanática que en algún momento se evadió de la realidad. Aquí un extracto de una entrevista con ella, somplemente para que vean “su visión” de las enfermedades.————————————————————————-

      Estoy griposo, ¿qué me receta?

      –Nada.

      Pero, ¿me meto en la cama o no?

      –Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted! (!!!!!!!!?????)

      ¿Se ha “regalado” una gripe, dice?

      –¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

      Pero nadie desea una enfermedad…

      –Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

      Prefiere medicinas alternativas, pues…

      –Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!) acupuntura, fitoterapia, reflexoterapia, masoterapia… la practica del yoga… la meditación… Son más baratas… y menos peligrosas. (BUENO, EN ESTO TIENE RAZÓN, SON MENOS PELIGROSAS PORQUE NO HACEN NADA, NI BUENO NI MALO)

      pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?

      –Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves…

      Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.

      –La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo… Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.

      Bien, pues tengamos el alma pacificada.

      ENTONCES TODOS NUESTROS CONOCIDOS QUE HAN MUERTO DE CÁNCER HA SIDO POR SU CULPA, POR NO TENER SU ALMA PACIFICADA!!!!

      ¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?

      –A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)… ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero! O SEA, A TODOS!!

      Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador… Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Tú eres Dios———————————————————————————————

      Bueno, esto es solo una probadita. Como pueden ver, la perdimos hace tiempo

      1. “BUENO, EN ESTO TIENE RAZÓN, SON MENOS PELIGROSAS PORQUE NO HACEN NADA, NI BUENO NI MALO”

        Ajá, ¿a quién le quieres tomar el pelo? ¿y los cientos de estudios in vitro qué?

  99. Aunque con un tono soberbio, agradezco tu punto de vista.

    Por cierto, también deseo opinar con la siguiente lista de frases y refranes populares:

    “Ni muy muy, ni tan tan”

    “Todo con medida, nada con exceso”

    “Ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre”

    “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”

    “Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo”:
    Si no necesitamos el remedio, pues no usarlo y si el remedio no hace felices, pues sigamos con él.

    “No le busques 3 (5) pies al gato”:
    No debemos complicar lo sencillo o intentar probar lo imposible. Dejemos que el cuerpo con su gran sabiduría se las arregle.

    Por último, sugiero complementar nuestra dieta comiendo frutas y verduras frescas todos los días, provenientes de una buena tierra.

    ¡Buen día!

  100. Algunos comentarios para pensar:
    Todo negocio que persiga un objetivo económico o financiero que se encuentre en la bolsa de valores deberá obtener buenas utilidades para incrementar su valor, todo laboratorio o grupo médico en cualquier bolsa de valores en el mundo, que cure a sus clientes o pacientes estará actuando contra sus ventas ya que acabaran con el mercado existente, por lo tanto es mejor programar o planear la venta de medicinas en base a los efectos secundarios de las medicinas alópatas que se venden (científicamente anotado y advertido por los laboratorios), si tomas alguna medicina en forma constante sabrás que en algunos años requerirás otras medicinas para contrarrestar las consecuencias de las mismas y tal vez logres un incremento en la longevidad y un decremento en la calidad de vida.
    En USA los directivos de la FDA son ex empleados de algunos laboratorios como Monsanto (controlan los organismos genéticamente modificados y SUS pruebas CIENTIFICAS nunca son de más de 100 días y desconocen la dirección o precio que tomaran o cobraran a la salud ya que son estudios CIENTIFICOS de tan solo 35 años , la medicina moderna se basa en los últimos 120 años y el impacto en la calidad de vida no se savia, a eso se debe que la medicina para ancianos sea todavía más joven o reciente y también se desconoce los trastornos y mutaciones a provocar.
    Un dato más, sería conveniente que todo profesioncita o estudioso de la medicina tuviera una par de cursos sobre nutrición, otros más sobre Botánica (los diferentes tipos de maíz como el mestizo llegan tener 10 veces menos azucares que el maíz científico o genéticamente modificado).
    La Coca Cola contiene acido fosfórico (producto altamente toxico) finalidad controlar la acides del liquido y secuestra el calcio, hierro y magnesio, además controla el ph, creo que es mejor tomar agua alcalina que tu Coca Cola científica, a eso se debe que con este producto puedas limpiar el oxido o se diluya los huesos o dientes, el uso excesivo y continuo en el consumo de Coca Cola provoca osteoporosis y está demostrado científicamente por Universidades de primer nivel.
    Creo que te falta mucho por saber del mundo científico y la medicina natural, la holística, la veda, la china le llevan algunos cientos de años de ventaja en su práctica a la medicina alópata la cual pide comprobación científica por que no tiene protocolos de más de 80 años y las otras medicinas los protocolos son la historia y la tradición probada milenaria. Un chaman en la sierra de México inicia sus educación los 8 años de edad y termina aproximadamente a los 30 años de edad y cumple con el principio de una Medico ya que vigila “La mente, el cuerpo y el alma” la ciencia de la cual presumes se ha olvidado de 3 terceras partes de todo humano y no me refiero a aspectos religiosos.
  101. PARA CONTRARRESTAR AL CABREADO IGNORANTE SOLO UNA COSA IGNORARLO, POR TANTO DESPRECIARLO Y HUMILLARLO CON PRUEBAS EVIDENTES.
    LABORATORIOS FARMACÉUTICOS-HOSPITALES-SANATORIOS-AMBULATORIOS-MÉDICOS-ENFERMERAS-VISITADORES MÉDICOS-COLEGIOS FARMACÉUTICOS-MINISTERIOS DE SANIDAD= INTEGRANTES DE LA MAFIA VERDADERA.
    LA MAFIA VERDADERA ES MÁS PODEROSA QUE TODAS LAS MAFIAS DEL MUNDO(RUSA, JAPONESA, AMERICANA, ITALIANA,…) ES LA MAFIA QUE NOS ACONSEJA SOBRE LO QUE TENEMOS QUE HACER CUANDO ENFERMAMOS.
    NO NOS DA HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES, PARA PREVENIR. ES MÁS LO QUE QUIERE LA MAFIA ES QUE LLEGUES CUANTO MÁS JODIDO MEJOR PARA ELLOS.(EN REALIDAD SE REPARTEN MÁS BENEFICIOS). TODOS DICEN CON EGOCENTRISMO QUE HAN FIRMADO EL PATÉTICO CÓDIGO HIPOCRÁTICO. YO ME COMPROMETO A SALVARTE LA VIDA.
    LA SEGUNA PARTE NO TE LA CUENTAN, A COSTA DE TU SALUD DECIMOS LOS HOMBRES DECENTES, LIBRES, Y PRECLAROS.
    NI A HOSPITALES, LABORATORIOS, MÉDICOS, NI A MARÍA SANTÍSIMA LE IMPORTA LO QUE HAS HECHO PARA ENFERMAR(PORQUE AUNQUE EL CABREADO HOMBRECILLO QUE NOS DEJA ESCRIBIR EN ESTA PÁGINA, LO OBVIE, LO NORMAL ES ESTAR SANO, NO INSANO, O COMO DICE EL DR. HIROMI SHINYA, LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN
    ESTÁ CON LA ENFERMEDAD LATENTE O COMO DICE EL DR. SEARS LA MALA SALUD.
    LA CLAVE NO ES LLEGAR DESTROZADO A UN MÉDICO. LO NORMAL ES CUIDARTE, PREVENIR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE(TIEMPO, CAPACIDAD ECONÓMICA INDIVIDUAL, ÁNIMO, …) HACER LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA NO CAER ENFERMO.
    COMIDA VARIADA Y SANA(CARNE Y PESCADOS REDUCIRLOS A LO MÍNIMO, LEGUMBRES, VERDURAS, FRUTAS, MULTIVITAMÍNICOS, MULTIMINERALES, ACEITES GRASOS OMEGA 3,6,9, AGUA PURA FILTRADA, NADA DE ALCOHOL, RESTO DE DROGAS, TABACO, DORMIR 6-8 HORAS/DIA, FOLLAR DE FORMA SEGURA CUANTO MÁS MEJOR, ESTUDIAR, LEER, HACER EJERCICIO 3-4 VECES/SEMANA, SER HIGIÉNICO DE FORMA IMPECABLE, CUIDARSE LAS UÑAS DE LAS MANOS, LOS PIES, LAVAR EL PELO 1/2 veces al día, Y LO MÁS IMPORTANTE NO HACER CASO DE LO QUE TE DIGAN LOS CAUCES LEGALES PORQUE TIENEN INTERESES OCULTOS, INDECENTES, INMORALES,
  102. DEJO BIBLIOGRAFÍA CORTA PARA QUE EL IGNORANTE APRENDA ALGO MÁS QUE ESCRIBIR CABREADO.
    DR. SEARS DIETA DE LA ZONA
    DR. SEAN YOUNG BIÓLOGO MOLECULAR. DIETA ALCALINA
    DR. HIROMI SHINYA GASTROENTERÓLOGO LA ENZIMA PRODIGIOSA
    MONTSE BRANDFORD LA COCINA ENERGÉTICA ESPECIALISTA NUTRICIÓN
    SON SOLO ALGUNOS DE LOS ESTUDIOSOS QUE HAN DEDICADO SU VIDA A ESTUDIAR COMO PREVENIR ENFERMEDADES, NO CÓMO COMBATIR CON VENENO LAS ENFERMEDADES.
  103. Es inútil poner pruebas este pendejo es un ignorante muerto de hambre que lo único que ha tratado es de lograr trafico a su pinche blog de mierda para poner banners, anuncios, popups y ya no sabe que mas para ganar un peso con tal de no trabajar el huevon, por mas pruebas que pongas el tipo lo que quiere generar es polémica para ver si con sus mierdas de “invenstigaciones” puede generar mas trafico a su chigadera y tiene una bolita de culeros lame huevos que le hacen eco o no se si sea el mismo con otros nombres por que su pinche blog nadie lo lee.
    Su pagina esta llena de insultos y cuando alguien no esta de acuerdo este tipo se le va a la yugular con insultos y los “demás” culeros de su grupito también pero cuando les contestas en los mismos términos se ofende el puto.
    Si quieres ver la pagina en donde este pobre pendejo queda en total ridículo te dejo una liga a su pagina
  104. jajajaja si que causa risa lo que escriben éstos pendejetes que se hace llamar escepeticos, sobre todo el autor…no cabe duda que le gusta leer pero igual no cabe duda que tiene una baja autoestima que ni él mismo se la aguanta, no sé que se tienen en contra del agua alcalina, si no creen tan solo que no la tomen los hijos de puta….

    es pendejo y le hecha ganas,,, ya ni pedo así nació con baja autoestima

  105. para los que si creen … no lo duden que funciona!! Si ya pasan de los 30 y si son víctimas de la vida moderna y padecen dolores… preparense 1/2 litro de limonada endulzada con stevia o miel (nada de azúcar blanca) y agréguenle media cucharadita de bicarbonato de sodio y media de cloruro de magnesio … tómen media taza de ello en ayunas diario o cada tercer día con eso tienen para olvidarse de dolores de todo tipo y para prevenir diversas enfermedades causadas por los radicales libres u oxidación, entre ellas el cáncer …Ojo NO LO DUDEN y no le hagan caso al pendejete autor de este Blog … da tristeza de ver cómo éste tonto es resultado de un sistema de enseñanza para estar a favor de las grandes farmaceúticas…como algunos médicos, bueno ustedes opinen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *