El gran FRAUE del AGUA ALCALINA??!!! … MALDITO TIMO de los acidos ALTERNATIVOS!!!

Hoy hablaremos de ese gran descubrimiento pseudo “científico” realizado por los pseudo-científicos y alguno que otro charlatán, es llamado el fraude, perdón, el timo…. Uta, ejem… cof cof… el pendejismos, la estafa, carajo…. que trabajo me cuesta empezar esto menos agresivo… pero realmente no puedo, este fraude es tan “alcalino” que es imposible tratar de “neutralizar” su efectos, sin que se vuelva una entrada muy “ácida”… pero ahora veremos esta tontería llamada «agua alkalina» y los “beneficios” que trae a la salud (Yeah Righ!), empecemos por ver esta afirmación:


Que es el Agua Alcalina
por Dr. Augusto Agostini  ( Ph. D. en Nutricion )

Este es el liquido mas beneficioso para su salud que usted pueda beber.

Es lo que llamamos un “Alimento Funcional”, pues es agua con abundancia de Oxigeno y de Minerales Alcalinos, que brinda asi mas Energia y Nutricion a quien la toma diariamente. <<<< Todo esto es puro balbuceo ácido pseudocientífico.

Ya escribí con anterioridad a cerca de ALGAFIT PH, un compuesto que se jacta en tener propiedades para cambiar el PH del cuerpo, todo esto para venderte un producto milagro para solo “intentar” bajar de peso, pero investigue esta mierda y NO sirve para un carajo, pero debido a los testarudos…. perdón pero no es mi estilo (¿?), …quise decir a los pendejos que llegan aquí con la idea de que hay que alcalinizar nuestro organismo para “estar mejor” ahora voy a entrar más en detalle con esto del agua alcalina y varios de sus productos pseudocientíficos que se venden, por lo general en pirámide, otro tema que quiero tratar en un futuro.

alkalife fraude agua alcalina fraude

Para empezar veremos que nos dicen los que promuevan esto, cabe aclarar que ninguno de estos idiotas son MÉDICOS, pero podre estar equivocado ya que existen los médicos con esquizofrenia o algún tipo de trastorno mental con lo cual se pasan al lado obscuro de las pseudociencias y cosas alternativas sin «evidencia», pero es otro rollo, A continuación voy a poner segmentos de un artículo publicado en una de las tantas páginas que hay promoviendo esto del agua alcalina, esto es solo un ejemplo pero es general que promueven, aunque la idea no es igual en todos, si ustedes colocan «AGUA ALCALINA» en Google, podrán ver toda clase de versiones, unos te dicen que es bueno tomarla alcalina y
después ácida, otros te dicen que te la metas con café por la cola en forma de enema…

LOS EFECTOS DEL AGUA ALCALINA

En definitiva, según numerosos estudios realizados en Japón la eliminación de desechos ácidos produce una mejoría sustancial en la salud. De ahí que el consumo de agua alcalina proporcione en el cuerpo una ganancia en la alcalinidad con unos beneficios prácticamente inmediatos. Así, según esos estudios,

-Evita las fermentaciones -productoras de toxinas- en nuestros intestinos asociadas a una mala o deficiente calidad de los alimentos.

-Colabora en los casos de diarrea crónica. El Ministerio de Salud Pública japonés confirmó ya en 1965 que el agua alcalina iónica tiene un efecto curativo en la indigestión, la diarrea crónica, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento.

  • -Favorece la digestión de los alimentos.
  • -Neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.
  • -Atraviesa más fácilmente las paredes celulares favoreciendo la alimentación de las células y la eliminación de sustancias residuales en su metabolismo. El proceso de electrolisis rompe los racimos moleculares (cluster) constituidos en torno a las moléculas de agua al adherirse a ellas moléculas de productos contaminantes lo que dificulta las funciones metabólicas. Los cluster de 10-13 moléculas pueden ser reducidos a la mitad mejorando el trasvase de nutrientes entre el exterior y el interior de la célula.
  • -Combate la acidez orgánica ocasionada tanto por la “comida basura” como por las dietas excesivamente ricas en carne y productos refinados.

A medio plazo, los beneficios de beber agua alcalina se traducen en la prevención de gran número de dolencias: diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crónica reumática, colesterol alto, síndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentería crónica, etc…..

¿EN SERIO???? uta, de verdad estos imbeciles no saben ni lo que hablan, pero para que acabar con esto vean algo mas de los que nos hablan, ya que esto lo voy a platicar mas abajo:

EL EXCESO DE ACIDEZ, CAUSA DE MUCHAS PATOLOGÍAS

 Según los investigadores japoneses, como el organismo tiene que preservar el nivel alcalino de la sangre para poder mantenerse con vida los desechos ácidos que no logra eliminar los convierte en desechos sólidos. Desechos que, cuando se acumulan, acaban compactándose y convirtiéndose en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. produciendo un gran número de enfermedades…..

Pues bien, según los expertos japoneses el agua alcalina puede jugar un papel fundamental en la neutralización de esa acidificación ya que si se toma diariamente ayuda a eliminar gradualmente los desechos ácidos acumulados en el organismo. Y con una clara ventaja sobre cualquier dieta por muy natural que ésta sea ya que no agrega ningún tipo de desechos ácidos en el proceso de metabolización alimentaria…..

Este articulo va a ser un poco largo debido a todos esos pendejos que insisten en decir que se puede cambiar el PH del cuerpo, algo que les digo de una vez… ¡NO SE PUEDE CAMBIAR EL PH DEL CUERPO!, les dejo esto que coloque en mi artículo de ALGAFIT pH, otro de esos productos milagro que te dice que el PH lo puede cambiar y mejorar tu vida, mi amigo José, que es medico en España, me escribió lo siguiente, les recuerdo que NINGÚN MEDICO (de verdad) te va a decir que el PH se puede cambiar:

***El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa “potencial de hidrógeno”… http://es.wikipedia.org/wiki/PH

El PH del cuerpo mas bien se refieren al PH de la sangre, pues decir del “CUERPO” es realmente imposible, para que sepan la sangre suele tener un pH entre 7,36 y 7,44 (valores presentes en sangre arterial).

El pH de la sangre y los líquidos intercelulares humanos es de 7.4, o sea ligeramente básico, admite escasa variación porque si variara mucho se producirían graves alteraciones químicas en las células, llevando a la muerte rápidamente, por parada cardíaca. Por eso el cuerpo sabe regular muy bien el pH y mantenerlo en unos límites estrictos, y lo hace mediante la respiración y la función renal. Sus variaciones más allá de esos valores son condiciones que deben corregirse pronto, la cual provoca dos tipos de trastornos ****la ALCALOSIS, cuando el pH es demasiado básico, y ****ACIDOSIS, cuando el pH es demasiado ácido, hay que tener serios problemas renales o respiratorios para tener alguna alteración del pH, normalmente esto se ve en gente hospitalizada y gravemente enferma.

Es totalmente falso que la “acidificación” de la sangre produzca osteoporosis, artritis, o migraña. De entrada para tener la sangre ácida tendríamos que tener graves alteraciones renales o respiratorias. Y aun siendo así, esas enfermedades tienen unas causas entre las que NO se encuentra la variación en el pH. En general, esto que acabo de decir es válido para desmontar la “teoría de la intoxicación”, base del naturismo. Es una teoría del siglo XIX, del romanticismo alemán, previa a la medicina científica que comienza en 1954, es decir, una teoría que nunca se demostró. Ahora se sabe que el riñón mantiene a raya la sangre de todo tipo de toxinas, con lo que cualquier persona con unos riñones normales no está en un estado de intoxicación crónica por comer comida normal (otra cosa sería si tuvieras determinados tóxicos difíciles de eliminar por el riñón, como el mercurio o el plomo)

Ya vieron que el PH no se puede cambiar en el cuerpo y lo que pasa el organismo si este es alcalino o ácido, en pocas palabras «nos enfermamos» y puede ser muy grave si te pasa algo así, a continuación coloco un fragmente de una de las tantas páginas que existe referente a esto, advierto, yo se que me van a decir que estoy mal, que esto si es posible, que el PH se puede modificar bla, bla, bla,…. Así que si tú crees esto, te recomiendo que vayas con un M E D I C O y platiques con él, José, que es medico, como todos los otros médicos, son «PARTE DE LA CONSPIRACIÓN» De las grandes “FARMACÉUTICAS” que hacen que la gente esté siempre tomando medicinas… ¿o no?

El Agua Alcalina y el Estómago Ácido

ahora veamos que nos dicen al momento que el agua alcalina llega al estomago:

El Agua Alcalina y el Estómago Acido

 ¿Qué sucede con el agua alcalina cuando llega al estómago que es tan ácido por naturaleza?” Las personas que tienen algún conocimiento del cuerpo humano, entre ellos los médicos insisten en esta pregunta. Permítanme responderla de una vez por todas y despejar así cualquier duda que exista sobre los beneficios del agua alcalina.

“A medida que el cuerpo envejece estos elementos alcalinos disminuyen en el organismo creando un estado de acidez. Esto es un hecho natural pues el organismo acumula más deshechos ácidos. Hay una estrecha relación entre el proceso de acumulación de deshechos ácidos y el del envejecimiento…. mas aqui..

Hay veces que los alternativos mienten…. Perdón, todo lo que dicen los alternativos por lo general es mentira, ¿Por qué lo digo? Por el simple hecho de que NO… repito NO hay evidencia de lo que hablan, si existiera “evidencia” esto sería otra cosa, la respuesta a esto y otras cosas que habla este articulito de mierda este, José me hizo favor de contestármelas muy bien, veamos ahora que más nos dijeron estos imbéciles y con su respuesta correspondiente, basada en evidencia:

“No existe un depósito de ácido clorhídrico en el cuerpo. Si lo hubiera este quemaría el organismo produciendo un hueco”. Erróneo. El ácido clorhídrico lo producen las células parietales del estómago, y no quema nada porque estas glándulas y las propias paredes del estómago tienen una mucosa protectora especial que resiste el ácido. Las úlceras gástricas se producen cuando este moco gástrico es insuficiente, o bien el ácido excesivo.

“A medida que el cuerpo envejece estos elementos alcalinos disminuyen en el organismo creando un estado de acidez. Esto es un hecho natural pues el organismo acumula más deshechos ácidos. Hay una estrecha relación entre el proceso de acumulación de deshechos ácidos y el del envejecimiento.”

Falso. El pH del cuerpo se mantiene en unos límites muy estrechos toda la vida, el salirse mínimamente de estos límites produce la muerte y se da sólo en personas gravemente enfermas. Los deshechos ácidos son productos naturales del metabolismo, que es más activo en la gente joven que en la vieja, por lo que es exactamente al revés de lo que dice, se producen más deshechos ácidos en los jóvenes que en los viejos, pero en todo caso el cuerpo compensa siempre perfectamente esta tendencia a la acidez.

“En general, experimentamos somnolencia después de una gran comida, no durante el proceso digestivo, sino cuando el alimento está pasando del estómago al intestino delgado; es en ese momento que el ácido clorhídrico va a la sangre. El ácido clorhídrico es el ingrediente principal de los antihistamínicos y es el causa del estado de somnolencia”.

Esto es una sarta de estupideces. La somnolencia después de la comida del mediodía nada tiene que ver con la comida (es una mera coincidencia temporal) sino con el ritmo circadiano de activación, que da un bajón a mitad del día. De ahí el maravilloso invento latino de la siesta, que está demostrado que aumenta mucho la productividad en el trabajo por la tarde. El ácido clorhídrico no está en los antihistamínicos. Los antihistamínicos producen somnolencia porque activan un receptor específico de la histamina que produce relajación en las neuronas (y los antihistamínicos modernos no producen esto porque no penetran en el sistema nervioso central).

Lo que sí es cierto es la reacción química de la producción del ácido clorhídrico en el estómago, que produce iones bicarbonatos básicos que se liberan a la sangre, porque el equilibrio se mantiene. Si tomas por vía digestiva algún elemento básico, por ejemplo el tradicional bicarbonato sódico, en principio se neutraliza con el ácido clorhídrico estomacal, pero estimula que el estómago produzca más ácido y así libere más iones bicarbonatos a la sangre, haciéndola más básica. Así, tomar bicarbonato acaba aumentando el nivel de bicarbonato en la sangre y haciéndola más básica. De todas formas yo no pondría el acento en este asunto pues es irrelevante: habría que tomar cantidades enormes de elementos básicos para subir el pH de la sangre, pues tendrían que sobrepasar los sistemas de compensación renal y respiratorio, que son la parte más importante de este asunto. Esto se ve sólo en casos extremos, por ejemplo una cetoacidosis diabética, que es una profunda alteración del metabolismo producida por una grave descompensación diabética que produce gran cantidad de cuerpos cetónicos que son ácidos, pudiendo llegar a sobrepasar los mecanismos de compensación renal y respiratorio.

Quieres ver Netflix de otros países? o HULU, Música, cadenas de EU como NBC, CBS, FOX? usa esta simple herramienta para cambiar de país muy fácil y rapido http://www.unblock-us.com/1568.html
Quieres ver Netflix de otros países? o HULU, Música, cadenas de EU como NBC, CBS, FOX? usa esta simple herramienta para cambiar de país muy fácil y rapido. **UNA SEMANA GRATIS!

Otra cosa es que el envejecimiento no tiene nada que ver con esa supuesta acidificación del organismo que no existe en realidad. El envejecimiento es un proceso muy complejo que tiene que ver con varios factores, con los radicales libre y la oxidación celular, pero sobre todo es un proceso determinado genéticamente. Si pudiéramos encontrar la vía de desactivar el proceso genético que determina el envejecimiento, podríamos conseguir la eterna juventud. Algún día se podrá hacer. (?)

EL AGUA ALCALINA Y EL CÁNCER

Aquí hay algo también interesante, algo que usan mucho los alternativos y es «LA FALACIA DE LA AUTORIDAD», bueno la usan con todo lo que dicen, pero aquí vamos a ver a un personaje muy usado, es el Dr. Otto Warburg, único médico que ha ganado dos premios Nobel, aquí mienten con lo que supuestamente dice este investigador:

EL AGUA ALCALINA Y EL CÁNCER

Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cáncer podría ser positivo el uso de agua alcalina. Por su propia naturaleza física un sistema alcalino es rico en oxígeno, la sustancia más esencial para la vida humana. Y hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg-único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostró que el cáncer es anaeróbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. Y, consecuentemente, es difícil que pueda desarrollarse en un ambiente de pH alto alcalino y, por tanto, cargado de oxígeno. De ahí que para Warburg el cáncer, además de innumerables causas secundarias, tenga una causa primaria: “La primera causa del cáncer –afirmaría- es el reemplazo de la respiración normal de oxigeno de las células del cuerpo por una respiración celular anaeróbica”…. etc

alkalife fraudeDentro de lo “ácida” que es la gente que viene a promover esto, me encuentro mas y mas mentiras, los alcalinos tienden a nombrar mucho al Dr. Otto Warburg - único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- donde el “Demostró que la causa principal de cáncer es demasiada acidez en el cuerpo”, —lo cual esto NO es cierto—, el que el Dr Warburg tenga dos premios nobel, no quiere decir nada, el obtuvo el premio nobel en fisiología y medicina, pero fue por el descubrimiento de la “enzima amarilla” jamás dijo nada acerca de que el pH era la razón por la cual se generaban las células cancerosas en el organismo, http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg

hay un documento que circula mucho por Internet con esto, vamos a ver que dice y la verdad de esto:

El Agua Antioxidante Inmaculada está basada en un estudio científico de Otto Heinrich Warburg Ganador de dos premio Nóbel de medicina. El científico Otto Heinrich Warburg, demostró este hecho al lograr crear células cancerosas en un ambiente ácido. De hecho, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. Un ambiente alcalino detiene a las células cancerosas en su desesperado arranque de multiplicación.

Hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg -único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostró que la causa principal de cáncer es demasiada acidez en el cuerpo, lo que significa que el pH, potencial de hidrógeno, en el cuerpo está por debajo del nivel normal de 7.365, lo que constituye un estado “ácido”.

Warburg investigó el metabolismo de los tumores y la respiración de las células y descubrió que las células de cáncer se mantienen y prosperan en un pH bajo, tan bajo como 6.0, debido a la producción de ácido y elevados C02 . Él cree firmemente que hay una relación directa entre el pH y el oxígeno. Un pH alto, es alcalino y significa una mayor concentración de moléculas de oxígeno, mientras que un pH bajo, es ácido y se traduce en menores concentraciones de oxígeno… el mismo oxígeno que se necesita para mantener las células sanas.

En 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por este importante

descubrimiento.. Las siguientes son algunas citas directas por el Dr. Warburg durante las conferencias médicas, donde fue el orador principal:

” Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos… (pueden ver el documento completo aquí…)

El documento contiene algunos otros “científicos” y nos dan solo algunas frases de ellos, como son de el Dr. Theodore A. Baroody y el “Dr” Robert O. Young, de este ultimo al parecer obtuvo su (s) titulo (s) de doctor de una escuela vende humos (aquí hay mas información en ingles), pero continuando con WARBURG… ¿que fue lo que dijo en verdad? Bueno muchas veces los… perdón, siempre los alternativos van a cambiar los argumentos para que estén dentro de sus “creencias”, desgraciadamente la mayoría de la gente NO va a investigar, como tampoco entienden muchas veces el lenguaje científico, de esta manera los alternativos confunden a sus víctimas, perdón pacientes con mentiras que les lleva a joder mas sus vidas y muchas veces hasta perder la vida, pero veamos lo que realmente hizo WARBURG:

Las tempranas investigaciones de Warburg con Fischer fueron en el campo del polipéptido. En Heidelberg, trabajó sobre el proceso de oxidación. Su interés especial en la investigación de procesos vitales por métodos fisicos y químicos condujo a intentos de relacionar estos procesos con fenómenos del mundo inorgánico. Sus métodos implicaron estudios detallados sobre la asimilación del dióxido de carbono en plantas, el metabolismo de tumores, y el componente químico del oxígeno que transfiere el fermento respiratorio. Warburg nunca fue profesor, y estaba siempre agradecido por la oportunidad de dedicar todo su tiempo a la investigación científica. Sus investigaciones posteriores en el Kaiser Wilhelm Institute han conducido al descubrimiento de que el flavins y la nicotinamida eran los grupos activos de las enzimas que transfieren hidrógeno. Éste, junto con el hierro-oxygenase descubierto antes, ha dado razón completa de las oxidaciones y reducciones del mundo vivo. Por su descubrimiento de la naturaleza y el modo de la acción de la enzima respiratoria, le concedieron el Premio Nobel en 1931. Este descubrimiento ha abierto nuevos caminos en los campos del metabolismo celular y de la respiración celular. Demostró, entre otras cosas, que las células cancerosas pueden vivir y desarrollarse hasta en ausencia de oxígeno….. mas aqui Wiki…

Para ya no alargar mas esto la respuesta es muy simple, NO SE PUEDE CAMBIAR EL PH DEL CUERPO, esto trae consecuencias muy serias para el organismo, ya sea acido o alcalino no se puede hacer, si esto llega a pasar nos podemos enfermar «muy seriamente» como puse en la parte de arriba o incluso hasta morir.

Si alguien viene a decirme que estoy mal, les voy a pedirEVIDENCIA CIENTÍFICA VERIFICABLE, no me vengan a decir que ustedes saben solo porque su maestra (o) buenota (o) de «yoga» les dijo, **** las ANÉCDOTAS NO SON EVIDENCIA DE NADA (vean mi artículo de esto), así que si vienen con carácter ácido les recomiendo alcalinizarse un poco y neutralizar sus neuronas y ponerlas a pensar antes de decirme que estoy equivocado, ahora bien, si estoy equivocado en algo y me lo demuestran simplemente les daré las gracias y CAMBIARE lo que tenga mal….

Por cierto me falto hablar de maquinitas que cambian el PH del agua y saber si sirven o no, la verdad NO sirven de nada, como es el caso del AGUA KANGEN (alcalina, antioxidante y microestructurada), Titger Single, Biowater  y muchos otros, a ver si dentro de poco escribo de sus fraudes y ventas pirámide… por ahora mejor voy a preparar un antídoto para el ácido mas fuerte que existe antes que me la vengan a aplicar… y es el ácido a chingar a tu m..:)

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2012
Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

 

por el momento problemas tecnicos que evitan poner mensajes

574 thoughts on “El gran FRAUE del AGUA ALCALINA??!!! … MALDITO TIMO de los acidos ALTERNATIVOS!!!

  1. para mi el agua salada si sirve si se la pones en el culo de sus putas madres y luego hacen gargaras hijos de puta, para el cancer de pecho lo mejor es cortarlos y darselos alos perros para que se los traguen en fin por mi chingen asu madre bola de culeros tantos los que no creen y los que creen idiotas
    1. A parte de que no creo que el autor del blog se beneficie en nada de que tu le creas o no (A diferencia de estas personas que se forran de mala manera con sus artículos milagrosos) yo creo que la persona que expone la tesis debería basarse en un estudio científico (con su consiguiente rigor científico) y no en deducciones que hayan hecho ellos en su casa mientras veían la tele.
      Ejemplo:
      Trabajo1: Los unicornios existen/existieron porque con los múltiples animales con cuernos de cuatro patas que ha habido a lo largo de los siglos es imposible pensar que no hubiera un caballo con un cuerno en el medio.
      Trabajo2: Los unicornios pudieron existir porque filogeneticamente se ha encontrado una relación entre el animal “X” que es cuadrúpedo con un cuerno en la cabeza y el caballo. Con lo cual no se podria descartar el hecho de que haya existido alguna vez un eslabón evolutivo al que llamamos/llamaremos unicornio. (Por ejemplo)
      De cual te fías más?
      Si tu a mi me vienes con el trabajo 1, yo te digo que carece de rigor científico, que no tiene una investigación solida detrás y te diría que esa afirmación se basa únicamente en la probabilidad y no en un hecho.
      Si tu ahora me quieres llamar charlatán por decirlo… Eso ya entra dentro de las particularidades de cada uno
  2. No podemos cambiar la acidez de la sangre pero podemos ayudar al cuerpo a controlar su acidez, y teniendo en cuenta que la dieta actual de los occidentales tiene mucho azúcar y es por ello bastante ácida si es bueno tener eso en cuenta para tratar de compensarlo. Nos lavamos los dientes para compensar la acidez que provoca comer tanto educolorante pero no se nos ocurre pensar que si eso hace con los dientes que hará por dentro. Mirate las estadisticas de ulceras desde los ultimos 30 años hasta ahora, los medicos recomiendan alimentos más alcalinos y menos acidos para este tipo de dolencias. La medicina es una ciencia y como tal está abierta a cualquier nueva explicación que sea demostrable y repetible.

    El cuerpo puede mantener el ph adecuado en la sangre pero a costa de gastar los minerales del cuerpo y si hace falta de los huesos. No se trata sólo de beber agua alcalina, se trata de tener un control sobre la acidez o alcalinidad de lo que comemos así como de todos los micronutrientes y minerales que necesitamos porque si que es cierto que somos lo que comemos dado que lo asimilamos en el sistema digestivo.

    Tampoco es necesario que hagas ejercicio para sudar, el cuerpo sabe depurarse sólo a través de los riñones, pero seguro que si haces ejercicio le pones las cosas más fáciles.

    1. De todos los comentario que he leido sin duda el tuyo me parece el mas interesante y racionalizado de todos. Aun así no comparto tu opinion por varias cosas.
      Lo primero de todo es que todas las dietas deberían ser ricas en azucares (complejos). Si tu miras una piramide alimenticia en la base encontramos cereales, pan, legumbres (Hidratos de carbono = azucares)
      El objetivo de lavarnos los dientes es el de eliminar los restos de comida que pueden ser metabolizados por ciertas bacterias de la boca produciendo ciertos acidos que, efectivamente, dañan el hueso (diente).
      No es que los azucares sean acidos. Es que la utilizacion de glucosa (azucares simples) en cierto tipo de bacterias desemboca en un producto acido que es malo para los dientes EN CONCRETO y no para todo el organismo en general.
      Me refiero a que este proceso no es extensible a los huesos internos;
      Nuestras propias celulas, para conseguir energia, necesitan sintetizar ácido piruvico. Esto es impepinable, es un proceso vital, y no por ello estamos todos osteoporosicos perdidos. O cuando haces ejercicio y produces acido lactico. ¿No era acaso el ejercico bueno para los huesos?
      Puede que no tenga razon y que haya otras explicaciones para esto. Pero las propiedades del agua alcalina necesita una base cientifica de verdad y no marrulleras (Como un articulo que lei el otro dia que comparaba el azucar blanco con la cocaina porque los dos tenian los mismos elementos quimicos (menos el nitrogeno)… en fin)

      Totalmente de acuerdo con lo de las ulceras de estomago:
      El pH del estomago puede llegar a ser de 1 (muy acido) Y eso puede llegar a producir daños tisulares y si tomas sustancias acidas puedes empeorar esa situacion. (Por eso no se recomienda tomar aspirina si tienes estos problemas)
      AHORA, esto tambien ocurre con sustancias estremadamente basicas.
      Por ejemplo si tu coges “lentejas” de hidroxido de sodio (pH 14) con la mano te puedes preparar una bien gorda. Y supuestamente tendria que ser “super bueno” para todo el organismo… No digamos ya que pasaría si te las tragas…

      La parte en la que hablas de que se sacrifican los minerales del hueso para compensar la acidez me chirria bastante, pero como yo no tengo conocimiento suficiente sobre eso no voy a andar inventándome lo que me parezca para desmentirlo, asi que sobre eso nada.
      Lo unico que no estaría de mas alguna investigación que lo corrobore y así poder aprender todos un poco mas o para enseñarme simplemente que no tengo razón ninguna y que estoy equivocado.

      Saludos y buen día :)

    2. La ignoracia del autor de esta basofia solo se basa en la opinion de su amigo médico. Si supiera de los procesos quimicos que existen dentro de nuestro cuerpo. Al ingerir alimentos que cada vez son mas acidos por contener mas cantidad de azucares y harinas refinadas, refrescos, café, grasas, conservadores, etc, evidentemente cambia los niveles de pH en tu cuerpo y como el cuerpo se cura a si mismo, va a buscar la forma de seguir viviendo, el medio se acidifica es decir al rededor de las celulas el medio es ligeramente alcalino, cuando el medio de la celula se vuelve acido ya no es posible permear oxigeno a la membrana celular lo cual la celula se acidifica y se vuelve cancerosa. El agua alcalina ionizada contiene racimos mas pequeños de oxigeno eso ayuda a que sea mas facilmente absorbida por las vellocidades del intestino, despues a nuestros organos y a nuestra sangre. Al llevar mas oxigeno ayuda a las celulas a no convertise en anaerobias y por supuesto con una dieta mas saludable comiendo vegetales crudos (dieta alcalinizante) y baja en alimentos acidificados ayudaremos a nuestro organismo a trabajar en un medio adecuado. Deberias de ser mas serio en tus articulos, desinformas y confundes a las personas, te insto a que cada vez que publiques algo lo hagas con toda la plenitud de conciencia, inteligencia, información veraz e inteligencia emocional. Te dejo un link para que te informes más, espero lo puedas tomar de la mejor manera solo trato de que las personas que no conocen acerca de esto, se interesen pues al fin y al cabo es su salud. https://www.youtube.com/watch?v=F_fDxk7R1A4
  3. Echale agua ácida a una planta y me contas; tona agua con ácido y me contas hat qeu ver un poco mas allá de que con los ojos
    1. 1)Toma agua con ácido = toma agua con vinagre (ácido acético)… Pues yo lo he hecho muchas veces y aquí sigo…
      2) No se tu, pero yo no hago la fotosíntesis. No creo que se pueda comparar la complejidad metabólica de una persona con la de una margarita.
      Es como si te digo: “La penicilina mata bacterias por lo que si la tomas te mueres…”
  4. La verdad que no se si servira o no pero mi padre esta con cancer de pulmon e higado incurable segun los medicos, ademas es trasplantado de corazon y con dieta alcalina le bajo del todo, como fue tan bien el dejo de hacer la dieta como dios manda y hoy 3 meses despues de que desapareciera , volvio a aparecer en el higado, la verdad que no se si sera la alcalinidad, pero lo que esta claro que hacer una dieta muy sana constantemente cura y mucho. Eso lo puedo decir con toda la fe del mundo porque mi viejo ya te digo , en 6 meses que cambio su dieta le redujo todo la metastasis , el cancer y de echo hasta le quitaron farmacos del trasplante de lo bien que estaba, fue dejarla o hacerla un dia si otro no y ya le volvio…
  5. Buenas noches, es muy respetable la opinion de cualquier persona, yo a dia de hoy no me limito a discutir con gente como el creador de este articulo, simplemente hay mucha informacion y cada uno que aplique lo que crea conveniente en su dia a dia.

    Pero si dire que la informacion que me ha hecho creer que una dieta alcalina es beneficiosa para la salud es una informacion clara, sencilla y coherente, pero sobre todo muy respetuosa, cosa que este articulo parece escrito por un niño rabioso mas que por un adulto al que se le pueda atribuir ninguna madured ni coherencia en su persona, por lo que ya pierde cualquier posible razon de haberla.

    Casualmente una dieta alcalina suele ser rica en verduras frutas y alimentos poco procesados, vamos, una dieta sana.

    Si alguien prefiere engañarse y al mismo tiempo engañar a otros para inflarse a bollos y tocinos porque es mas rico perfecto, como digo cada uno es libre de hacer lo que quiera, al fin y al cabo solo tu sufriras las consecuencias, como digo la informacion esta ahí y que cada uno la use como quiera. Yo aun estando a favor y creer en una dieta alcalina no soy capaz de seguirla de una manera tan extrema como muchas personas hacen, ya que la comida tambien esta para disfrutarla, pero eso no quiere decir que sepa lo que es correcto y lo que no, y lo que es mejor para mi cuerpo y lo que no, cada uno sabra el equilibrio que quiere en su vida en relacion salud/disfrute, pero porfavor, seamos sensatos, no hace falta engañar a nadie solo por que uno no es capad de asumir y llevar a cabo una dieta alcalina/saludable.

    Un saludo y busquen su equilibrio sin frustrarse y frustrar a otros.

  6. Tú si que sabes, claramente se ve que eres un erudito en la materia.

    seguro que sacabas matrícula de honor, perdón, de horror en todas las asignaturas.

    En esta vida todo se paga, prepérate para tu cuenta.

  7. Nadie es dueño de la verdad , pero somos lo que comemos , esta claro que las personas con alimentacion balanceada muy poco o nunca se enferman , yo no tomo medicinas y ademas no consumo azucar , ni comidas chatarras y eso me ha servido para estar en perfecto estado de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>