La Paradoja de Epicuro !

Share

La Paradoja del problema del Mal
En la filosofía de la religión, el problema del mal es el problema que resulta de combinar la existencia del mal y del sufrimiento en el mundo con la existencia de un Dios omnisciente, omnipotente y omnibenevolente.
Tal situación se conoce como paradoja de Epicuro.
La paradoja de Epicuro es como sigue:
“O Dios quiere evitar el mal y no puede;
O Dios puede y no quiere;
O Dios no quiere y no puede;
O Dios puede y quiere”.

A esto agrega Lactancio:

Si Dios quiere [evitar el mal] y no puede,
entonces es impotente, y esto contraría la condición de Dios.
Si Dios puede y no quiere, entonces es malo,
y esto es igualmente incompatible con Dios.
Si Dios no quiere y no puede,
entonces es Él tanto malo como impotente, y por lo tanto, no es Dios.
Si Dios quiere y puede…
¿Entonces de dónde vienen los males? ¿Y por qué no se los lleva Él?
 
 

poj

Por lo consiguiente dios no es todo poderoso,
dios no puede, ni quiere…
o simplemente dios HA MUERTO! Aleluya!!!
o la mas acercado a la realidad es que vivimos en un mundo NATURAL! Sin dioses ni nadie que nos aterrorice en las noches!
 

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda
Share

137 thoughts on “La Paradoja de Epicuro !

  1. Diós puede y quiere evitar el mal , y puede.
    Pero es un Diós de orden y misericordioso.
    A su tiempo acabará con el mal, al que yá juzgo.Solo que en su fran misericordia, dá tiempo para que los que son pecadores se arrepientan de sus pecados porque no quiere que nadie se pierda.
    Si a alguno se le hace que tarda en venir , que recuerde que para el hombre un año es mucho tiempo, pero para Él un día es como mil años para el hombre.
    Además, para un pecador esta vida es solo un anticipo del infierno al que vá a parar cuando llegue su hora.¿Se dan cuenta , pecadores , de la vida de felicidades efimeras y fantaciosas en que viven?
    ¿Cual es el colmo de un ateo? Es que , a pesar de que dicen no creer en Diós, lo están culpando de todo lo malo que pasa en sus vidas.
    ¿Porqué en lugar de culparlo a Ël, no toman la responsabilidad de aceptar que la culpa está en las deciciones equivocadas que han tomado?
    Vivimos en un mundo en el que la naturaleza es nuestro hogar material, pero esa naturaleza ha sido creada por Jehová, y también ella está clamando por su redención pues el pecado del hombre está destruyendola.
    1. A su tiempo lo acabara? que quiere decir que ya pronto vendrá? caray la humanidad tiene ya esperando cerca de 2000 años a su regreso y quitar los males, y exactamente que es el mal que va a quitar?? es increíble que sepas bien lo que esta pensando tu amigo imaginario, lo sorprendente si le preguntas a otra persona te va a decir otra cosa diferente y sobre todo a otra culto perdón religión, pero tu estas convencido de lo que el piensa… y es un alguien que nadie conoce en persona, pero todo el mundo le rinde culto y le dedican sus vidas, este es un ser tan maldito que en vez de dejarte vivir tu vida tranquilamente se la tienes que dedicar A EL! a esto se le llama un TIRANO! aparte que el tipo es supuestamente omnipontente, es todo, vive siempre etc etc etc… creador del universo, y el estupido te pide que le dediques toda tu vida a el!!! perdón por la palabra que tengo para una ser de esos seria un hijo de puta! (ver solo como ejemplo: Numeros: 31 13-18)

      si piensas que Hitler fue malo, o cualquier asesino que haya existido, tu dios se los lleva a todos, al momento que TU aceptas sus matanzas, que TU aceptas que sea un ser que va a venir a quitar el mal mediante la venganza y la muerte, esto te convierte a ti en lo mismo, la sociedad no acepta el matar a gente, por eso los encarcelamos, por eso hay educación, hay libros etc, pero tu dios no perdona esto, si no crees en su libro te mata y te manda al infierno, si este ser viniera a la tierra, mostrara su cara de estúpido y dijera ESTE SOY YO y LEAN MI BIBLIA, pues te dire que ni asi lo haría yo, pero el tipo no hace eso PORQUE NO EXSTE! No hay evidencia de el en ningún lado, aunado a un libro lleno de fantasías y cuentos antiguos con una moral espantosa… no me crees solo lee este ejemplo de algunos libros…:

      Genesis:
      9:24, 19:8, 19:30-38, 29:22-28, que hay de sagrado meter la mano debajo del muslo? Hay algo hay para jurar? O solo los testículos 47:28-30 y 24:2 24:9

      Lev:
      15:16-33 20:11-14 20:7-24 aquí esta un dios que es todo amor y todo perdón!

      Deuteronomio:
      21 aqui esta bien marcado como dios acepta la esclavitud,,.. y de seguro apedreas a tu hijo y lo matas si se porta mal?
      22 son leyes muy claras! Si no las cumples te mata tu diosito… te pregunto lo haces?

      Numeros 31, por favor presta mucha atención a este capítulo y dime tus opiniones.. sobre todo en el reparto del botín y de la vírgenes y de las 32 que le tocaron a dios… el wuey también quería un poco de sexo?

      Etc etc etc.. la lista continua y continua/// bonito dios tienes! Vengativo pero te da amor! No ma….

      saludos

      1. ¡Oí nomas! veo que quitaste el otro formato de respuestas, es decir me vetaste la entrada con el otro. En fin analicemos tus acusaciones:

        Para empezar no puedes comprender o juzgar un hecho histórico a partir de tu juicio actual, por lo que sucedió en el pasado, la gente no gozaba toda la experiencia acumulada de la que tu te beneficias ahora.

        1.- Dios quiere y puede cambiar las cosas, lo hará a su modo y a su manera y no a capricho tuyo.

        2.-Dios escoge a la gente que le puede servir. No toda la gente está apta para servirle.El escoge a la gente porque el puede leer el corazón de la gente. Tu lo vituperas porque eso tienes en tu corazón. Odio, maldad, frustración. Ésta frase es verdad: “De la abundancia del corazón habla la boca….

        3.- Dios no es tirano porque sus mandamientos no son gravosos, la mayoría si los cumplen le brinda protección a la gente. La protección para no sufrir la frustración e infelicidad de la que muchos hacen gala. La gente que no conoce a Dios y que está alejada de él se comportan como bestias. Por eso están infelices y vituperándolo..

        4.- El concepto de vida y muerte para quién no conoce a Dios es limitado. Quién no lo conoce piensa que Dios es genocida. Es un concepto estúpido pensar que el sea así ya que él es quién dala vida, y si la da también la puede quitar. Pero eso no escapa a que te la pueda volver a dar. El que no lo conoce, como no sabe nada de Dios y sus propósitos los juzga de una forma torpe. ¿Cómo llamar a Dios genocida cuando todo mundo irremediablemente muere?. Habríamos que investigar primero si todo acaba cuando uno muere, esa es una pregunta fundamental, y no cuantas personas han muerto por juicio Divino.
        No olvides que hasta Jesús murió…y murió por todos nosotros.

        5.- La Biblia no tiene una moral espantosa, es absolutamente ridículo
        La mayoría de las leyes que ejecutaba el imperio Romano provenía de la ley judía.
        El derecho Romano y la mayoría de leyes actuales descansan bajo la moral bíblica.
        La Biblia narra conductas humanas, no para que te recrees en la maldad, sino para que aprendas de los errores que cometieron otras personas. Si fuera un libro inmoral no condenaría la conducta de Sodoma y Gomorra, ni el asesinato y el adulterio.

        6.- El capítulo 31 de Números narra la posesión de la tierra prometida, la gente que vivía era mala, así como tu comprenderás..lol… Sacrificaban a sus hijos al Dios Moloc, las mujeres eran parecidas a tus amigas de Twitter, es decir se acostaron con los hombres israelitas para ensuciar su adoración de ellos. Les corrompieron su moral. Los mataron porque era obvio que las mujeres estaban en un estado mental de perversidad, así como lo que se lee en los Twits de algunas escépticas.lol
        Por eso dejaron solo a las mujeres vírgenes. La gente estaba podrida mentalmente. Se parece mucho ese tiempo a lo que hoy se ve en el Twitter. Odio, inmoralidad, crímenes, odio, perversidad. La gente sin ningún freno se vuelve peligrosa.
        La esclavitud de ese tiempo dentro de los israelitas no es lo que tu conoces de esclavitud hoy día, busca ahí mismo te dice como eran tratados los esclavos y porque Dios permitía la esclavitud.

        7.- Las leyes de Dios mantenían un pueblo saludable moralmente y físicamente. Libre de enfermedades infecciosas venéreas. ¿Te gustaría compartir tu mujer con tus amigos? y que después se te cayera el pene….lol
        Tus acusaciones son infundadas. Tu eres un simple ser humano que vivirá a los más 120 años.
        No te compares con el creador del Universo que es eterno. La tierra tiene 4,500 millones de años. Mientras tu y otros se van a dormir en la muerte a esperar habrá un día de juicio y dice que Dios despertará a todo los muertos…

        1. jaja ¿porque tienes miedo de que mis mensajes entren? ¿Tienes que moderarlos? Seguro, vas a escojer los que menos te hagan daño…lol… Que bajo has caído…¿Libre pensador? ¡yeha right!
        2. “7.- Las leyes de Dios mantenían un pueblo saludable moralmente y físicamente. Libre de enfermedades infecciosas venéreas.”
          What? Además del trasero, ¿de donde sacaste este dato?

          Pensaba en responder punto por punto, asumiendo obviamente, que tu marca particular de ‘Dios’ es válida (cristianismo), pero mejor me gustaría saber, ¿como demuestras que este ‘Dios’ tuyo no es más que una creación de tu imaginación?

          1. Señor Plascencia tengo que ir con ejemplos elementales por lo que veo.
            Usted dice ésto:

            G.P.Plascencia | agosto 10, 2011 en 8:58 am |
            “7.- Las leyes de Dios mantenían un pueblo saludable moralmente y físicamente. Libre de enfermedades infecciosas venéreas.”
            What? Además del trasero, ¿de donde sacaste este dato?

            Acertixo responde:
            ¿Tiene usted alguna idea de lo que es el trabajo de arqueología e historia?
            Los estudiosos en ese campo, examinan todo, ejemplo: Los arqueólogos y paleontólogos, examinan los restos humanos y sus alrededores para saber la dieta de la gente y su salud. Dadas las leyes expresadas al pueblo por la ley mosaica, se deduce que la gente mantenía altos estándares de higiene y alimentación.
            Aquí un ejemplo: LIbro de Daniel La Santa Biblia, la que ustedes despotrican:
            Capítulo 1
            3-5 El rey Nabucodonosor quería tener a su servicio gente joven y bien parecida, que no tuviera ningún defecto; además deberían saber de todo. Por eso ordenó que, de entre los prisioneros israelitas, le llevaran los jóvenes más inteligentes y de las mejores familias. Durante tres años, esos jóvenes comerían y beberían lo mismo que el rey; mientras tanto, estudiarían y aprenderían el idioma y la cultura de los babilonios. Pasado ese tiempo, ellos entrarían a servir en el palacio del rey.

            Aspenaz, jefe de los que servían en el palacio, se encargaría de cumplir las órdenes del rey.

            Daniel y sus amigos en el palacio del rey

            6 Entre los que fueron llevados al palacio del rey estaban cuatro jóvenes de la tribu de Judá. Se llamaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, 7 pero el jefe de los sirvientes del palacio les cambió el nombre. A Daniel le puso Beltsasar, a Ananías le puso Sadrac, a Misael le puso Mesac, y a Azarías le puso Abed-nego. 8 Daniel decidió no comer ni beber lo mismo que el rey, porque para él eso era un pecado. Por eso le pidió a Aspenaz que no los obligara a pecar ni a él ni a sus amigos, comiendo esos alimentos. 9 Y aunque Dios había hecho que Daniel le cayera bien a Aspenaz, 10 de todos modos Aspenaz le dijo:
            «El rey ya decidió lo que ustedes deben comer y beber. Y yo le tengo miedo. Si llega a ver que ustedes tienen cara de enfermos, mientras que los otros jóvenes se ven sanos, me mandará matar. Y de eso ustedes tendrán la culpa».

            11 Entonces Daniel fue a hablar con quien estaba encargado de cuidar de él y de sus amigos, y le dijo:

            12 «Nosotros somos sus humildes servidores. Yo le ruego a usted que haga con nosotros una prueba de diez días. Durante ese tiempo, denos usted de comer solamente verduras, y de beber solamente agua. 13 Pasados los diez días, compare usted nuestra cara con la de los jóvenes que comen lo que come el rey. Entonces podrá usted hacer con nosotros lo que le parezca mejor».

            14-15 El encargado de cuidarlos aceptó hacer lo que Daniel le propuso, y diez días después Daniel y sus amigos se veían más sanos y fuertes que los jóvenes que comían lo mismo que el rey. 16 Entonces el encargado de ellos dejó de darles el vino y la comida que estaban obligados a beber y comer, y en vez de eso les daba a comer verduras.

            17 Estos cuatro jóvenes recibieron de Dios mucha inteligencia y sabiduría para entender toda clase de libros y de ciencias.

            1. Usar la Biblia para justificar la Biblia… bienvenido al Departamento de Pensamiento redundante.

              ¿Si notas que bajo este mismo seguimiento lógico puedo afirmar que “La Iliada” es verdadera y que Zeus existe?

          2. G.P.Plascencia | agosto 10, 2011 en 8:58 am | DICE:
            ¿como demuestras que este ‘Dios’ tuyo no es más que una creación de tu imaginación?

            ACERTIXO
            De la misma forma que concluyo que usted no es Gasparín el fantasmita o un ser de mi imaginación.
            ¿Cuando lo he visto a usted? Nunca
            ¿Como puedo asegurar que usted está vivo y no es un familiar de papaecéptico un alma en pena, a según, no creo en eso?
            Muy fácilmente, usted escribe, se comunica de alguna forma, lo mismo podemos levantar el teléfono y comunicarnos que escribirnos por carta, que por Internet. Le aseguró que quizás en nuestras vidas nos podamos ver cara a cara. Si alguien de aquí a 200 años por ejemplo llega a encontrar éste tema. ¿Que va a pensar esa persona?
            ¿Que usted no existió? Ubíquese usted como una persona del futuro.
            Que pruebas va a pedir de alguien como usted, si digamos la persona pidió incinerar sus restos. ¿A poco usted va anegar también su existencia? También va a negar a toda la gente que ha existido, aplique el mismo criterio para Platón etc…
            La Biblia se tardó en escribir 3500 años y fué escrita por alrededor de 40 escritores, aún con todo tiene coherencia de principio a fin, es el libro más distribuido en toda la tierra en todos los tiempos… Es el único libro que explica donde empezó todo y a donde vamos, y por que estamos aquí y porque vivimos como vivimos.
            A sobrevivido al fuego, al tiempo y a el olvido, ¿Quién? si no Dios. No hay nada parecido, la misma Biblia da muestra de quién inspiro a hombres a escribirla tenía conocimiento sobrehumano, tan es así que describe lo que hasta hoy el hombre a descubierto. Nadie en toda la historia humana había descrito el origen de la vida en la tierra en el orden secuencial que ahora el hombre a descubierto. Quién lo hizo debió haber vivido eones algo así como 4500 millones de años, y haber vivido en circunstancias imposibles para sostener la vida humana. Lea ésto:
            Génesis 1

            La creación

            1 Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

            La Santa Biblia versión Valera

            1. Ja! Tenía rato que nadie me acusaba de ser un clón de Daniel :)

              Puedes ver mis fotos de AtheistNexus, puedes preguntarle a Martín Bonfil sobre mí, o a Hector Coronado o a otro montón de amigos o conocidos. Podríamos encontrarnos en persona y presentarme ante cuantos testigos necesites. Puedes referenciarme cuantas veces quieras… cosas que dificilmente puede hacer tu ‘dios’. A diferencia de tu ‘dios’, yo no soy un producto de tu imaginación.
              Ahora, Dios no es un personaje histórico. Supuestamente es un ser con poderes sobrenaturales y omnipresente y omnisapiente, así que su existencia no debería depender de una serie de cuentos escrito alrededor de 3000-2000 años (asumiendo que hablamos del cristiano-hebreo). Para ser omnipresente y omnisapiente requiere de demasiados intermediarios para justificarse; es un ‘dios’ bastante chambón, ¿no crees?

              “Es el único libro que explica donde empezó todo y a donde vamos, y por que estamos aquí y porque vivimos como vivimos.”
              Y el Vedānta sūtra? Y el Corán? Y el Sutta-pitaka? Y el Kangyur? Y el Libro Mormón? Y la Torá-Nevim? Y el Granth Sahib? Y el Tao Te King? Y el Zend-Avesta? Sin contar tooodas las religiones que han desaparecido y que afirman saber “donde empezó todo y a donde vamos, y por que estamos aquí y porque vivimos como vivimos.”

              Utilizar la Biblia para justificar la existencia de Dios es como utilizar los comics para justificar la existencia de Superman.

            2. Ahí no hay dónde refutar a Daniel Plascencia, los argumentos vertidos son totalmente subjetivos, pues creer que la Biblia es inefable, es partir de una premisa falsa, para llegar a un juicio que derivó precisamente en el cisma luterano respecto de la riquísima y mentirosa iglesia romana. La mayoría de los los credos y libros relacionados son precisamente una forma de interpretación y entendimiento del universo tangible e intangible, de los fenómenos que el hombre puede entender y aquellos que escapan de los conocimientos, los cuales se atribuyen a voluntad divina desde que el hombre discierne el entorno y los factores que lo integran (ya decidirán si creen o no en las entidades divinas) y las entidades supramateriales o la negación de las mismas, interpreta lo que no se encuentra en su consciente modificar. Ningún texto religioso que a la fecha haya leído se deslinda de interpretar de dónde venimos, qué somos, a dónde vamos y qué sucede después de la muerte.
          3. Bueno no voy a atiborrar el tema de Daniel con mis respuestas, ésta será la última que haga por respeto a su blog. Usted tiene una manera elegante para evadir, el hecho de aceptar, que la Biblia tiene origen Divino. Por que si usted acepta su origen Divino estaría reconociendo la existencia de un Dios creador. Así que prefiere (ante la prueba enorme presentada de la sabiduría Divina contenida en ella), ridiculizarla y engañar con verbo, aludiendo que ella misma no se puede demostrar como cierta. Cuando la realidad es que es así, el contenido en ella es la prueba más clara de la existencia de Dios.

            Pero cometió usted un error de cálculo, porque ahora usted, ante la vista de todos por un lado niega la sabiduría de la Biblia y por otra tiene que aceptar que lo que se escribió Daniel hace 2500 años Y Moisés hace 4500 años es totalmente científico, es hasta hoy que la ciencia acepta que consumir vegetales y agua lo mantiene a uno saludable, sobra traerle las pruebas de estudios científicos… Que una buena moral mantienen a la persona con un sano juicio. Que la persona feliz, sin drogas, alcoholismo o adulterio, producen una sociedad sana: libre de crímenes suicidios, etc, etc…
            Ese conocimiento Divino está por encima del falso conocimiento de los epicureos griegos.
            Ahí están las pruebas presentadas que usted mismo pidió, y dudo mucho que siquiera supiera, decidió ridiculizar la fuente, lejos de analizar lo importante y trascendente de lo que son.
            Usted nunca pensó o sabía, que el pueblo de Israel fuera un pueblo altamente sano física y moralmente.

            No se trata de usar la biblia para justificar la Biblia. Los arqueólogos y paleontólogos han justificado lo que dice la Biblia. Los hombres de ciencia han descubierto hasta el día de hoy, por sus investigaciones, la forma como apareció la vida en éste planeta. ¡Oh Sorpresa! es tal y como la describe la Biblia.
            También muestra que comer verduras es saludable, algo que apenas descubrieron el siglo XX

            Eso es ciencia pura señor, aplique el método científico han pasado 4500 y 2500 años respectivamente y lo que dice la Biblia fué cierto entonces y es cierto hoy día.
            ¿Quién mejor que el creador para saber lo que el cuerpo humano necesita?

            El ejemplo de la Iliada es realmente pueril, No existe libro en la historia que diga exactamente como inicio el planeta, salvo la Biblia. Vaya usted a un museo de Historia Natural y se le van a caer los ojos. Ellos, los científicos, dicen que primero fueron (Big-bang) creados el Universo, hace 14 mil 500 millones de años.
            Después apareció la vida en la tierra hace apenas 3500 millones de años.
            La tierra tiene 4500 millones de años.
            Génesis: 1:1 Lo dice clarito y sencillo, en el principio creo Dios los cielos y la Tierra. Hace 14 500 millones de años
            Y después pasa a describir como estaba la tierra, desierta y sin forma, y con agua. Hace 4500 millones de años, eso mismo dice los científicos, geólogos y paleontólogos.
            Después describe los días creativos terrestres. Eso dice los restos fósiles. El resto fósil mas antiguo data de hace 3500 millones de años, es un microorganismo.

            Todo en completo orden, ahora eso usted no lo sabía. Conteste, si no fué Dios quién le dio ese conocimiento a Moisés. ¿Quienes fueron?
            Antes de Moisés no existe prueba alguna de Civilización alguna.
            La primera civilización humana nace en Mesopotamia hace apenas 5500 años…
            Le recomiendo que lea libros de historia, los otros libros religiosos que me cita, datan de fechas posteriores a los de la Biblia, ninguno de ellos domina el mundo. Usted vive en el año 2011 DESPUÉS DE CRISTO o DC. y no solo usted todo el planeta. La palabra hombre proviene de homus, ¡Oh sorpresa!
            ¿porque ese término? Porque el hombre fué creado del polvo, de la tierra, por eso éste planeta se llama tierra.

            Hay muchas más cosas que no sabe, espere a que saque el libro para que se enteré.
            Buen Día caballero. Acertixito.
            ¡Ah! y dele gracias a Jehová Dios, es él quién da la sabiduría, al igual que lo hizo con Daniel y con Moisés. Hínquese y ríndale respeto a él, porque el es santo.

            1. NO MAMES TIXO!!!! de verdad de cual te fumaste??? ahora Plascencia también es mi clon!!! jajajajaja uta, en fin gracias por el chiste, pero TODO lo que pones te lo sacaste no de la manga, hubiera sido mas lógico.. fue derechito de la cola donde te salio tan semejante mierda!, no te voy a poner todo pues repetiría tu comentario completo, y realmente tratar de rebatir tanta pendejada no vale la pena, pero veamos esto:

              No existe libro en la historia que diga exactamente como inicio el planeta, salvo la Biblia… Génesis: 1:1 Lo dice clarito y sencillo, en el principio creo Dios los cielos y la Tierra. Hace 14 500 millones de años …. Antes de Moisés no existe prueba alguna de Civilización alguna.

              de verdad TIXO, pudiste sacar este tamanio de excremento de tu cerebro o de la cola? DONDE dice en GENESIS ese dato de la edad de la tierra?? realmente DIMELO pues sigo sin encontrarlo…. NO había antes de Moises civilizaciones?? a chinga! sorry que te hable con grocerias pero ME VALE madres, después de tus insultos y fregaderas NO mereces el mas mínimo respeto, y tu PINCHE BIBLIA te la puedes pasar por el arco del triunfo!…

            2. “Usted tiene una manera elegante para evadir, el hecho de aceptar, que la Biblia tiene origen Divino. “
              ¿Cual hecho? ¿”Sabiduría Divina”? Ajá, seguuuuro. Cherry Picking, anyone? ¿Estás consiente que hay un montón de musulmanes que afirman lo mismo respecto del Corán? ¿Que les responderías a ellos?

              “Ese conocimiento Divino está por encima del falso conocimiento de los epicureos griegos.”
              No manches amigo :) Ahora si ya estás delirando. ¿En que parte de la Biblia se justifica la geometría euclidiana? Tu no estás hablando de ciencia, estás hablando de buenas costumbres, y si una sociedad no mantuviera buenas costumbres no tendría estabilidad. Por otro lado, estos “conocimientos científicos” (según tú) NO son exclusivos de las culturas de oriente medio; asiáticos, mesoamericanos, llegaron a las mismas conclusiones. Las culturas prehispánicas americanas tenían una salud envidiable. ¿Y buenas costumbres? ¿En la Biblia? Entonces por que no volver a tomar esclavos y practicar la poligamia. Cherry picking, anyone? Por otro lado, el desarrollo de los israelitas no se compara con el de sus vecinos, egipcios, fenicios, turcos o mesopotámicos… ESOS eran los meros chipocludos del mundo antiguo. ¿Ciencia en la Biblia? No, no la hay (ni en ningún otro libro sagrado, para tal efecto).

              “Los hombres de ciencia han descubierto …, la forma como apareció la vida en éste planeta. ¡Oh Sorpresa! es tal y como la describe la Biblia.”
              *Facepalm* Ay, no es cierto. Tienes un SERIO problema de imaginación. Ni William Craig dice tantas tarugadas.

              “Usted vive en el año 2011 DESPUÉS DE CRISTO o DC. y no solo usted todo el planeta.”
              No, no es cierto. Al menos hay 3 calendarios activos diferentes (por ejemplo, el budista o el musulmán); la principal razón por la que usamos este calendario es porque vivimos en la parte occidental del mundo.

              Tu ‘Dios’ es un megalomaníaco egocentrico xenófobo y genocida. ¿Si tu ‘Dios’ es tan chingón, porqué no se defiende el solo? Porque es imaginario. Así de simple.

        3. Es qu el papa excéptico tiene un concepto de justicia muy noroñista: todo para mí y nada para nadie más, si es para los demás entonces es injusto. Seguro si fuese pensionado del desempleo sería de los primeros en formarse a exigir más en lugar de trabajar, otro ejemplar del México huevón, analfabeto y berrinchudo, pues por todo se queja, pero nada hace por cambia su situación…
      2. Oye papaescéptico, Daniel es el nombre de un libro de la Biblia. Lee bien los mensajes en ningún momento te he confundido.
        Segundo.- la edad del Universo ya está calculada y es de 14 500 millones de años aproximadamente.
        3.- La secuencia Bíblica de la narración de la Creación en el libro de Génesis, es única en el mundo y en toda la historia de la humanidad. Nadie en el mundo ha descrito tales eventos en ese orden. Pero lo más sorprendente es que los mismos científicos han descubierto ese mismo orden en toda la creación. Eso es innegable. Los 14500 millones no están en la Biblia, se llama sobreponer… los hechos encontrados con la narrativa bíblica y todo encaja de forma perfecta. Puedes hasta rechinar los dientes de rabia, pero eso es una verdad innegable, puedes ir a comprobarlo a cualquier museo de Historia natural. Lamento haberme extendido. Con tu actitud confirmas que estás endemoniado muchacho. Así responde la gente cuando tiene demonio, la dominan las ideas demoníacas. Bye.
        1. Insisto… RESPONDE derecho y no des vueltas… DONDE DICE EN LA BIBLIA que el mundo tiene 14.7 millones de anios o como la ciencia lo lo relaciona con la biblia? y porque no el KORAN? o el TORA?… las personas que estudian la biblia te van a decir que este tiene entre 6 y 8 mil anios… de donde tu sacas eso??? aprende a escribir y no decir tanta pendejada!

          […]puedes ir a comprobarlo a cualquier museo de Historia natural[…] si la ciencia lo HA DESCUBIERTO! pero no gracias a la biblia que por cierto NO habla de esto… se ha descubierto por medio de la experimentación y el método científico, y la biblia NO.. repito NO tuvo ni tiene nada que ver con eso..

          1. Lo que se asume como “Mal” no es más que una particular interpretación de un hecho particular. Este es un concepto tan relativo que hasta se podría dudar de su existencia. Lo que es malo para algunos, puede ser no-malo (o bueno) para otros, pero también hay consensos respecto a hechos puntuales que son repudiados por toda persona, como por ejemplo, el asesinar a alguien sin motivo alguno. Pero, quien comete ese acto, ¿lo hace por maldad o por insanía mental?.

            Respecto a esto último, tal vez se podría pensar que no existen “personas malas”, sino personas enfermas que cometen actos de naturaleza “malvada”. De hecho, un pederasta, por ejemplo, es una persona enferma, y es capaz de cometer uno de los actos más despreciables y reprochables que conozco.

            También se podrían sumar los errores de interpretación o el mal entendimiento de cierta información. Es decir, si ponemos por ejemplo a los terroristas, estos tal vez no sean malos, sino simplemente mal informados, o ignorantes, o enseñados por una persona equivocada. Ellos piensan que hacen el bien. Las facciones musulmanas fundamentalistas, por ejemplo, piensan que al inmolarse en nombre de Allah asesinando a los “infieles”, te ganarás Su beneplácito y lograrán la gloria máxima. Algo similar pensaban los cristianos con sus tristemente famosas inquisiciones.

            Entonces…¿existe el mal realmente o es un concepto que existe para definir una acción que sólo algunas personas detestan?. ¿Existen las personas malas o sólo son personas enfermas y/o equivocadas que realizan actos anormales que causan daño?.

            De eliminar el concepto del Mal, las palabras de Epícuro carecerían de sustento.

    2. La religión es un invento maligno nacido de la época de la ignorancia pero apoyado por los gobiernos y las clases dominantes para mantener sometido al pueblo con la promesa de que vivirán felices después de morir mientras ellos viven cómodamente en este mundo. Además es el gran negocio de las iglesias que le quitan el dinero a los más pobres.
  2. “Enseñar a Nuestros Hijos a Pensar Por Ellos Mismos usando la Razón, Ciencia y Lógica!!!”

    Tu mismo has dado respuesta a tu post, todo padre desea que un hijo sea capaz de valerse por si mismo y no dependa de otros, la maldad que aqueja al hombre fue creada por el hombre, Dios puede y quiere pero no lo hara, al igual que un padre deja que su hijo aprenda a caminar, correr, etc. por si mismo y sufre cuando ve que su hijo cae, igual sufre Dios al ver todo la maldad que el hombre genera y el daño que nosotros mismo nos causamos. Al igual que un padre desearia correr a la ayuda de su hijo cuando este cae y levantarlo, pero no lo hace, por que el hijo debe aprender a levantarse el mismo.

    Seguramente eres de los que piensa que las religiones son la fuente de todos los males, como si el hombre no matara a sus semejantes por otra razón que no fuera la religión.

    Eres escéptico y se respeta, pero los argumentos que tienes en contra de la religión o en la creencia de Dios son bastante infantiles e incosecuentes.

    1. “Dios puede y quiere pero no lo hara, al igual que un padre deja que su hijo aprenda a caminar, correr, etc. por si mismo y sufre cuando ve que su hijo cae, igual sufre Dios al ver todo la maldad que el hombre genera y el daño que nosotros mismo nos causamos. Al igual que un padre desearia correr a la ayuda de su hijo cuando este cae y levantarlo, pero no lo hace, por que el hijo debe aprender a levantarse el mismo.”

      ¡Exacto, Tu si que sabes de lo que hablas!

      Es como cuando veo a mis sobrinos jugando con mi rifle calibre .38 cargado… Yo podría correr y quitárselos. Y sufro mucho viéndolos, sabiendo que en cualquier momento pueden disparase en la cabeza. Pero que mal tío sería yo si no los dejara aprender de sus errores. Cuando uno le dispare al otro y lo mate, entonces podrá arrepentirse y yo lo abrazaré y lo recibiré y perdonaré todas sus faltas. Pero si no se arrepiente, entonces yo mismo me encargaré de que lo metan al bote de por vida, por que aunque sufrí viendo como le disparaba a su hermano, lo amo, pero no puedo aceptar que no se arrepienta, porque aunque yo le dije que un arma era peligrosa, y que en primera, yo dejé a su alcance y se las pude haber quitado cuando yo quisiera, el jaló el gatillo…

  3. “Dios puede y quiere pero no lo hara”

    malévolo

    “al igual que un padre deja que su hijo aprenda a caminar, correr, etc…. Al igual que un padre desearia correr a la ayuda de su hijo cuando este cae y levantarlo, pero no lo hace, por que el hijo debe aprender a levantarse el mismo”

    non-sequitiour

    Si quieres una comparación justa puedes decir:

    Un padre ve como sus hijos cometen genocidios, envenenan el planeta , mueren a millones por catástrofes naturales fuera de su control, muere por virus, taras genéticas, problemas de embarazo que el padre creo, se matan entre ellos porque al parecer el padre no fue capaz de dejar en claro cual fue el verdadero profeta y a quien pertenece la tierra “santa”, etc etc ad nauseum

    Las soluciones del padre?, manda a un descendiente judio despues de 80000 tal vez mas años de historia humana sobre la tierra, mostrando que el es el unico camino a la salvación (o sea los millones que vivieron durante los 80000 años anteriores se condenaron) , como ve pecadores cerca de los creyentes decide arrasar con toda la vida sobre el planeta, incluyendo los animales, plantas y recien nacidos pecadores, etc etc.

    Realmente se puede escribir un libro mas extenso que la biblia con las barbaridades de la biblia y la religión.

    “Seguramente eres de los que piensa que las religiones son la fuente de todos los males, como si el hombre no matara a sus semejantes por otra razón que no fuera la religión”

    “La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal. Pero se requiere de la religión para que haya gente buena haciendo el mal” Steven Weinberg

    1. Saludos Ceres…

      No soy de los que cree que la religión es la fuente de todos los males!… pero ayuda bastante! la religión si llega a hacer cosas buenas, no muchas, mas sin embargo una de las cosas que realmente hace mal es el aprovecharse de la buena voluntad del ser humano, de su ignorancia, y del temor que tiene la gente a morir, dándoles la opción de una segunda vida y tirando a la basura esta!!!!

      1. Es que para empezar tienen que entender que una cosa es Dios, otra cosa es la religión y otra cosa muy diferente es la Iglesia, si van a opinar del tema pongan en orden sus ideas y eviten generalidades. Dios no es ninguna religión ni la iglesia NI DIOS ES LA BIBLIA!
  4. “Dios puede y quiere pero no lo hara……..malévolo”

    Interesante, se dice que nunca se le debe dar dinero a los niños que piden en las calles, ya que esto solo fomenta a que los niños regresen a pedir mas dinero o a que los padres los sigan enviando a pedir mas dinero, en cualquier caso, representa un peligro para los niños el salir a las calles solos, mucha gente tiene dinero y le gustaria darle dinero a los niños que le piden, cual seria la accion malevola?.

    “Un padre ve como sus hijos cometen genocidios, envenenan el planeta , mueren a millones por catástrofes naturales fuera de su control, muere por virus, taras genéticas, problemas de embarazo que el padre creo, se matan entre ellos porque al parecer el padre no fue capaz de dejar en claro cual fue el verdadero profeta y a quien pertenece la tierra “santa”, etc etc ad nauseum”

    Un padre podria golpear a sus hijos por pelearse y discutir entre ellos y/o con otros a tal punto que estos tendrian tanto miedo de su padre que nunca volverian a pelear o discutir y terminarian completamente sometidos a su padre, asi como un dios podria quitar al hombre su libre albedrio para evitar genocidios, guerras, etc, y hacer que su unica voluntad sea solo la dios.

    “Realmente se puede escribir un libro mas extenso que la biblia con las barbaridades de la biblia y la religión.”

    Realmente solo estarias escribiendo un libro sobre las barbaridades del hombre.

    “La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal. Pero se requiere de la religión para que haya gente buena haciendo el mal”

    Desafortunadamente tu cita no muestra ninguna verdad, lo unico que necesitas para que gente buena haga el mal es ignorancia y/o someter su razon a la de otros, tal y como lo acabas de hacer tu, no estoy diciendo que hiciste algo malo, lo que digo es que citaste algo que te parecio una gran verdad sin ponerte a pensar que tan cierta es, sometiste tu razon a la de otros. Es verdad que existe gente que toma lo escrito en libros religiosos como la biblia como verdad absoluta, al hacerlo muestran una gran ignorancia y rinden si razon a otros, pero esto no es algo especifico de las religiones, es algo especifico de la gente ignorante.

  5. “No soy de los que cree que la religión es la fuente de todos los males!… pero ayuda bastante!”

    Las personas a favor del control de armas ven armas matando a personas, aceptan que las personas son parte del problema pero aun asi creen que con un control de armas se solucionara la mayoria de los problemas relacionados con estas. Realmente de que sirve un control de armas si el hombre no es capaz de controlarse a si mismo?.

    De la misma forma en que piensas tu en cuanto a la religion, hay otros que piensan igual en cuanto a otros temas: armas, tecnologia, posesiones, etc, etc, etc. si eliminaramos todo aquello que ocasiona conflictos entre personas, al final no quedaria nada, ni siquiera personas.

    Si por lo menos el hombre empezara por aceptar que los problemas comienzan en el y dejara de intentar culpar a otros o a otras cosas por sus males, tal vez estaria mas cerca de encontrar una solucion a estos.

  6. De nuevo opinando, insisto en lo deplorable de este blog y su autor, quien se nota que lee un poco sobre escepticismo y ya se cree un escéptico consumado, no tiene el menor recato en “googlear” y con un estupendo uso de “copy / paste” anda haciendo su blog, sin dar mérito a quien lo merece, les dejo el link de donde se fusiló esto que fue escrito desde Agosto del 2007.
    http://74.125.95.132/search?q=cache:SQJHySl4ADkJ:ciudadanodelmundo.espacioblog.com/post/2007/08/08/la-paradoja-del-problema-del-mal+PARADOJA+DE+EPICURO&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=mx
    Solo lo escrito en negritas parece ser de él autor, bueno tal vez con un poco más de tiempo podríamos saber si salió de su “¿cerebro?” o si también forma parte del fabuloso mundo del copy / paste. Comparen y opinen.
    No tengo nada en contra del autor, ni tengo odios, ni nada de lo que se que dirá, solo soy alguien informado, con pensamiento propio y opiniones propias, derivadas del estudio, pero si me molesta que haya gente que además de que se crea un portador de la verdad, insulte si ton ni son y además no tenga criterio propio, como quedo aquí demostrado.
    1. Pues te podría platicar que esto lleva MUCHO tiempo en la red.. porque sera? sera que Epicuro fue un filosofo griego que vivió en Atenas y murió en el 27 A.C.? no se te hace que seria mas bien para complementar mi punto de vista? y por cierto gracias por el link, pues esas palabras FINALES SI SON MÍAS! alguien me las copio, y porque te molesta tanto?
  7. Siempre me ecuentro con necios que no saben leer, ¿que tiene que ver Epicuro con lo que expusé en mi comentario? no estoy cuestionando a Epicuro, ya que todo lo relacionado a su obra, salió de su pensamiento, no se fusiló nada, como tú… comprenderás, además si lees con atención, te darás cuenta que no necesito ser adivino, ni tengo poderes paranormales (bueno si, un poco) para deducir que fuiste tú, quien escribió la parte final y me das la razón, lo triste es que son palabras vacias y sin sentido, por eso supuse que serían tuyas, ahora que si sigues leyendo con atención, hicé enfásis en el hecho de que lo que te lo fusilaste sin dar merito a quien lo escribió, si se quiere se pueden hacer “citas” y decir que es para complementar puntos de vista, pero lo hiciste parecer como si fuera tuyo, lo que hace “un papá pirata” que buen ejemplo….. sin más comentarios

    p.d. ya dijé que es lo que me molesta tanto, pero lo voy a complementar, me molesta la soberbia, la arrogancia, la ignorancia y los libre pensadores que se fusilan las ideas de otros ¿quedó claro?

    1. Como puede haber gente tan idiota en este mundo. El título dice muy claro “PARADOJA DE EPICURO”. Es obvio que se reconoc que el autor fue EPICURO, ¿Habrá que pedirle autorización a un señor que lleva miles de años muerto? jajaja.
  8. Creo que la lectura de comprensión no es tu fuerte y como buen pseudoescépico, te vas por la tangente, creo que aquí no he encontrado debate inteligente, el link deja en claro que si eres pirata, por 2 simples razones: 1.- el blog es tuyo, lo que supone que lo que escribes es tuyo, si vas a copiar y pegar, hazlo saber. 2.- el link que dejas solo es para saber quién es Lactancio. Lo del link de Lactancio no le da valor agregado a tu fusil , repito no hay agresividad, he escrito más en tu blog, checalo, no es lo único en lo que opino y lo único que pretendo es poner en evidencia, tu falta de criterio e inteligencia y que todos puedan ver que no eres capaz de manejar un debate con ingenio, ni mucho menos con inteligencia, cuando queda demostrado que no puntualizas sobre lo que comento, solo te tratas de justificar sin bases, por lo mismo, si no aumentas la calidad y claridad de tus comentarios, creo que no estas más que dandome la razón, porque de algo estoy seguro, exaltado si que lo estas. Perdón por eso.
    1. Saludos Rafael, por lo que veo estas viendo de un debate inteligente, claro que estoy abierto, y me agradan mucho, pero un debate tiene bases y tu te quieres basar en un par de cosas que puse en mi blog? que no le doy validez a unos links, me llamas pseudoescéptico, y no me das mas razones que un par de cosas en mi blog?, tu mismo te contradices en lo que pones: …no tiene el menor recato en “googlear” y con un estupendo uso de “copy / paste” anda haciendo su blog, sin dar mérito a quien lo merece…, y ese link lleva a una parte donde es mi frase que alguien me copio, después dices que; …ni tengo poderes paranormales (bueno si, un poco) para deducir que fuiste tú, quien escribió la parte final y me das la razón, lo triste es que son palabras vacias y sin sentido, por eso supuse que serían tuyas… creo que el que no sabe leer eres tu, primero pones que el copy paste, y luego me lo cambias, lee lo que escribiste… como te dije anteriormente estas partes son complementos de mi blog, y para mi este blog es parte de un aprendizaje continuo, y pensamientos que me van saliendo y los escribo, para compartirlos con quien los quiera leer, en donde me digo yo escéptico consumado? que fregados es eso? jajaja eso si me hizo reir.

      Si quieres un debate primero se ponen los puntos de vista, que se va a debatir, por que no se esta de acuerdo en los puntos de vista.. etc… tu solo has querido tratar de demostrar que no soy autentico y que soy un fiasco.. mostrando solo un par de cosas… pues de esta área de mi blog no has salido… porque no comentas de otras secciones, y solo de 2 paginas… si se me fue acreditar alguien.. pues lo siento, si vez la pagina “Mas Atrocidades del libro SAGRADO!!!” lo saque de sindioses.org y lo puse con letras GRANDOTAS, y el resto de mi blog, donde puse noticias, que les doy el link donde las saque, investigaciones mías, con información de donde salio, en fin… con esto no tengo punto de donde debatir contigo, que te interesa debatir? que soy un Papá Pirata? pues deja te digo que mi hijo y yo somos pastafarianos…

      Te pregunto, que te molesta? que hable mal de la religión dios o que? disculpa pero no se que quieres decir….. y a donde quieres llegar, quiza quieras comprobar algo con tu hipnotismo que funciona a larga distancia… y por cierto, exaltado, nop, una de las cosas que he aprendido es que a la hora de hablar de estos temas, voy a recibir amenazas, insultos, y gente que me quieren denigrar.. como tu comprenderás… pero afortunadamente esto para mi es mas aprendizaje, y no creas que perdí el sueño :)

      mas tarde continuo, que la labro de ser Papá es pesada… Saludos

  9. Un Papa Pirata! me encanto… !!! GRACIAS.. ahora analicemos, primero puse el resumen de la Paradoja con la parte que me llama la atencion… luego me referí a Wikipedia (checa que tiene link) con lo de Lactancio… y termine con una frase mía!!! a chinga… donde esta lo pirata? acaso fue que no pude yo salir con esa frase? … perdón por no haberla descubierto… pero se llama complemento a un punto de vista que tengo…

    Ahora, si FUERA YO PIRATA,,, entonces no la llamaría la PARADOJA DE EPICURO.. SERIA LA PARADOJA MIA! y yo me pondría el crédito de haberla escrito… eso hacen los piratas!

    que bueno que dices que no eres Agresivo! y solo atacas esta parte de mi blog y no lo demas…. que pretendes que me exalte con esto… o hipnotizarme a larga distancia o usar biomagnetismo para mandarme virus por internet?
    saludos

  10. Pienso que Dios no es malo… sino que como cualquier padre, deja que sus hijos (nosotros) actuen de forma voluntaria. Si existe tanto mal en el mundo, no es Dios el que lo provoca, sino que somos nosotros mismos los que lo provocamos.
    Dios es tan bueno que nunca nos va a dejar sufris mas de lo que nosotros podemos soportar.
  11. “…vivimos en un mundo NATURAL!”

    El cual cada vez más lo real comienza a verse menos claro (la naturaleza de la materia, física cuantica, etc…)

    La paradoja de Epicuro, no sé, es demasiado complicado, pero cerrarse a “Dios no existe por esto” es muy prematuro, ya que es una cuestión dificil en la que se tendría que analizar la idea… cosa que la gente ahora deja de hacer facilmente…

  12. Capitan:
    esto es como una Razonamiento circular… donde comienzas vas a terminar, no considero esto probar nada, y a los vez mucho … sip muy complicado pero te pone a pensar, digo si crees en dios :)
  13. Hola, no se bien de que trata esto, encontré esto buscando el año 80,000. De cualquier modo, si bien la paradoja de Epicuro es algo interesante, y eso le mereció el desprecio del Cristianismo desde el PaleoCristianismo, influyen ahí muchos otros factores. Lo que es definitivo es que con base a eso NO se pueda negar la existencia de Dios. Es cierto que no es fácil comprobar que Dios existe, y menos aún tratando con personas con aires de grandeza y tercamente encadenado a un prejucio, pero es aún más díficil comprobar que Dios no existe. De modo tal que si uno no cree lo que no se puede comprobar, entonces cómo creer que Dios no existe. Esto; sin embargo, cae en falacia, pues no se puede decir que Dios no existe porque no se puede comprobar que existe, pero tampoco se puede decir que no existe, porque no es tan evidente que sí. Es para muchos un misterio de Fe. Con esto no trato de convencer de nada. Escribo para sugerir, nunca imponer, que se traten estos aspectos con mucho más cuidado, pues una cosa es expresar ideas, y otra es atacar gravosamente a cierto sector de la población, esto sin duda raya en discriminación. Lo digo por el monigote que aparece orinando el símbolo en forma de PEZ. Ese dibujo, ya no es sólo expresión sino ofensa, por ello, yo recomendaría evitarlo. O acaso te gustaría que hicieran mofa de cualquier cosa importante que tengas, si es que tienes, por ejemplo tus padres, amigos, o que se yo. Por favor, evita ofender a las personas.
  14. Rafael Villaseñor. Estoy tan curioso de poder comprender como usted lleva su pensamiento. Expliqueme por favor, como penso usted en el momento que dicicio investigar posible pirateo, copy/paste o como usted lo quiera llamar de, que papa esceptico pudo haber recudido.
    Es lamentable que una gran parte de la humanidad moderna todabia recurra a historias y cuentos antaños para poder explicar nuestra existencia. Es muy facil… no importando si recurrimos a Epicuros o a cualquier otro filosofo, debemos salir de esa mentalidad primitiva, machista (El pensamiento de la existencia de un Dios todopoderoso es machista y destructivo) que domina a tanta y tanta gente del mundo. La religion siendo nada mas que una organisacion (generalisada) estafadora, engañadora y represiva, sobrevive gracias al temor y la ignorancia de los pueblos doblegados por las iglesias de toda indole. Permitame terminar mi pensamiendo exponiendo que el copiar, reutilizar o piratear la informacion y las palabras de grandes pensadores es una forma, entre muchas otras, de salir de la ignorancia monoteista. //Williams P
  15. Hola Williams P, no es díficil contestar su pregunta, si usted da click sobre el link que dejé, es muy claro el copy/paste, pero por lo visto no se molestó en hacerlo, fuera de que quitó comillas y algunos detalles, el formato es el mismo lo que demustra el copy/paste, si quién lo dijo fué un filosofo de hace cientos de años, esta bien, así es la filosofía y nadie es perfecto, pero supongo que tal vez le dió flojera al dizque papá escéptico hacerlo el mismo y lo copió o tal vez ignoraba la totalidad de dicha paradoja, no lo sé, lo que si sé es que es un verdadero fraude como toda la comunidad pseudoescéptica, ya que ni siquiera cuentan con el apoyo de la comunidad científica, pero que podría esperar de alguien así, que ni se atrevió durante ésta discusión a insultarme directamente, lo tuvo que hacer en otra entrada, llamandome “idiota” por el tema del copy/paste, eso si que demuestra su nivel y su frustración, en fin, así son los cobardes, espero haber resuelto su duda y le aconsejó un click sobre el link, saludos.
    1. Sr. Rafael de verdad por más que te leo no sé por que dice que comentar y hacer referencia a cuaquier pensador es plagio, está claro que dice la referencia está en el título y la copia y la pega obvio para poder comentarla entre todos, cuando se hace referencia a un texto y queda clara la autoría en el título no es necesario entrecomillar, eso lo sabemos todos es absolutamente legal. en lugar de reflexionar sobre la paradoja misma da usted un circulo sin fin de argumentos incomprensibles que no llegan a ningún lado
  16. SALUDOS RAFAEL!!!! que milagro que aun andas por aquí, caray, sigues igual que la ultima vez… esto de la paradoja es una simple entrada para poner mi punto de vista, algo tan sencillo y haces tanto escándalo! me encanta que aun llames a todos estos pseudoescepticos!!! como te dije anteriormente es tu forma de ver esto, la ultima vez que supe de tu fue cuando me dijiste lo siguiente…

    “pero ten en cuenta que no te estoy atacando, te estoy exponiendo ante todos los que insultas y denigras por sus creencias”.

    Te conteste y pregunte ante quien me vas a exponer???? me encanta atacar la religion y creencias… que sigues sin notarlo??? te deje la ultima vez que supe de ti unas preguntas y nunca mas volví a saber de ti, http://papaesceptico.com/religion-y-sus-atrocidades/dios-el-multi-homicida/#comment-321
    sigues con ataques ad-hominem, te pregunte muchas veces el porque me llamabas PSEUDOESCEPTICO, y aun sigo esperando la respuesta, no lo que otros dicen, sino directamente porque y con ejemplos me llamas así.
    para terminar.. te llame idiota? sabias que era para ti? no me acuerdo sinceramente, te desapareciste, viniste atacarme e insultarme, llamarme de cosas, y no cambiabas de tema aun… y sigues con lo mismo… puros ataque y definiciones a este blog, y pues a lo mejor si lo hice, tu no lo harías? pero te ofrezco una disculpa, yo se que tu eres una persona muy etica y no harías esto, y no me referí a ti de nombre si es que fue para ti, y si te sientes ofendido por esa palabra, entonces tu sentido de autocritica es bastante malo, a mi me llaman así y peor, y no tengo problema… veo claramente que algo te molesto de la comunidad de “pseudoescépticos” al exponer a charlatanes, y sobre todo de los que nos burlamos de la religión. bueno un saludo

  17. Hola de nuevo, la verdad es que ya me das algo de flojera y como veo que sigues sin comprender la lectura, pues es como perder el tiempo que tanta falta me hace ahora, con tanto trabajo y la escuela, pues no creo que merescas ya tanta atención de mi parte, lo que preguntas es lo mismo de siempre y ya está más que contestado pero si lees con atención verás que el que no sale de lo mismo eres tú y claro que te referias a mi en el insulto -deberías revisar más seguido lo que escribes-, por supuesto que mi autocrítica es más alta de lo que imaginas, pero te voy a contestar las ultimas preguntas, te expongo ante los que visitan tu blog sin criterio y te creen todo lo que escribes, que por los comentarios que he visto son muchos, nada más leerlos se nota y por otra parte, tu no criticas religiones ni creencias, puesto que no sabes ni jota de ellas, también se nota a leguas, ya que constantemente confundes religión con instituciones religiosas , o sea iglesias, por eso, presisamente por eso eres un pseudoescéptico y por creer que pertenecer a una comunidad pseudocientífica te hace mejor que los demás, no mi amigo, no eres más que un tipo soberbio con trumas infantiles, con raices en tu bautismo y culminados en tu fallido matrimonio, por ultimo nada me ofende, de verdad, sólo el hecho de que no tengas el valor de hacerlo directamente, tal vez visite de nuevo tu blog, más adelante a ver si vale la pena, saludos.
    1. SR. RAFAEL, ACABO DE ENTRAR A ESTE BLOG POR LEER ACERCA DE LA “PARADOJA DE EPICURO”, SOY UN LIBRE PENSADOR Y ME GUSTA EL DEBATE RACIONAL, MESURADO, EN TEMAS RELIGIOSSOS, CUESTIONANDO SUS DOGMAS, PERO CON TOLERANCIA Y RESPETO POR EL ADVERSARIO, CUANDO COMENCE A LEER A ESTE SEÑOR”PAPA ESCEPTICO” CUANDO SE ENFRASCÓ EN UN DEBATE CON EL PRIMER COMENTARISTA PENSE ENCONTARR EN ÉL ARGUMENTOS FRESCOS, CONSISTENTES SOPORTADOS EN PROFUNDAS REFLEXIONES FILOSOFICAS Y CIENTIFICAS, PERO, QUÉ DESCEPCIONM SOLO LEI MAJADERIAS Y GROSERIAS PARA CONTRARRESTAR A SU ADVERSARIO, ESO SE LLAMA FANATISMO – Y CONSTE QUE NO SOY RELIGIOSO- EN CAMBIUO LA OTRA PERSONA, JAMAS PERDIÓ LA COMPOSTURA, SINO LEAN LA PARTE SUPERIOR DEL BLOG. AUNADO A ESTO, USTED LE “DESCUBRE” SU FUENTE TEÓRICA DE ESTE “PAPA ESCEPTICO” Y LEJOS DE TENER LA DECENCIA Y HONESTIDAD DE ACEPTARLO, SE ENOJA Y AGREDE. DE PLANO, SR. VILLASEÑOR, NO PIERDA SU TIEMPO CON ESTE GENTE, YO AL MENOS SOLO HARE ESTA UNICA APORTACION POR ATENCION A USTED, Y BUSCARÉ EN OTRAS SECCIONES, VERDADERSO ESCÉPTICOS QUE ME DEN MAS LUZ SOBRE ESTOS TEMAS. RECIBA UN SALUDO DE MI PARTE.
      1. NR. HEBERT, Agradesco su comentario, hace ya tiempo que no entro a éste.. digamos debate, por la nula prescencia de un verdadero escepticismo, no hay en él nada que valga la pena, así que opté por culminar mis participaciones, aunque dejé pendientes discusiones que me llevaban a tratar con personas iguales o peores que el dueño del blog, así que decidí dejarles creer que tienen la razón y que me dí por vencido, porque a palabras necias… en fin lo que piensen o dejen de pensar es lo de menos, tengo cosas más importantes que perder el tiempo con ellos, le envío un cordial saludo.
  18. Quizá mi comentario se un poco ( o tal vez mucho) fuera del tema, pero hablando de Dios y de las catástrofes, guerras, y de que si es culpa de Dios o del hombre, yo pienso que el hombre utiliza el nombre Dios (exista o no) para justificar sus propios actos. No creo que Dios en su infinita bondad hubiera mandado a Hitler a hacer el holocausto, así como tampoco creo que Dios en venganza de lo que Hitler les hizo a los judios (sus connacionales), ahora mande a los gringos a aliarse con Israel para ponerle en la madre a los Palestinos y así podría seguir con las relaciones…..Les dejo un ejemplo muy claro de lo que digo, espero lo entiendan: “In God We Trust….but…..”
  19. El mal existe por el corazón del hombre. Si todas las personas creyeran en Dios y pasara una catastrofe todos sabriamos que simplemente fue un elemento de la vida y que no es el final del camino. Los ateos no hacen sino pensar en el mal y su relación con Dios, si fueran mejores ateos simplemente serían mejores personas partiendo de que dicen que no tienen ni miedo ni prejuicios. Los que tenemos fé también tenemos momentos tristes, también nos afecta el mal que hacemos y el que nos hacen, también nos duelen las catastrofes, pero sabemos que todo eso es parte de un proceso que desde la maldad del hombre mismo pareciera no tener solución pero desde el amor de Dios ya fue solucionado
  20. En esta paradoja, sólo hay una opción más que salva a Dios de la inexistencia. Y esta es: Que Dios es indiferente al problema del mal y del bien, porque éste es un problema humano y Dios está más allá del alcance de los hombres. Dios no es bueno ni malo, simplemente no le importa la humanidad, así que, ¿porqué habría de importarnos él a nosotros?
  21. Tengo una pregunta, y no es que yo crea en dios o deje de creer, es que me pregunto esto: si nosotros, salidos del planeta, tenemos esta capacidad de pensar, no pensais que tambien el planeta la tendra, mucho mas que nosotros, simples pestanyeos en el tiempo?
  22. Todos los creyentes lanzan a los cuatro vientos que nada en el universo (incluyendo la tierra) se mueve si la voluntad de dios por lo tanto como es posible que este ser supremo no puedo evitar que sucediera el accidente que cobro la vida de muchos niños inocentes del colegio Agustiniano de la ciudad de Bogota cuando con un simple acto de amor podria detener este desastre que enluto a muchas madres ,como es posible que dios con todo su poder no pueda evitar los accidentes que han sucedido varias veces de sus adoradores cuando regresan de sus famosas preregrinaciones despues de alabarle y pedirle perdon por todos sus pecados.
  23. Vivimos en el Universo.
    El Universo no conoce el Bien y el Mal, sólo leyes físicas.
    No creo que podamos conocer más allá de estas leyes.
    Intentar explicar el porqué del Mal no creo que esté dentro de nuestro alcance.
  24. hola por accidente encontre este sitio y queria dar mi propio punto de vista. Lo que queria decir es que en alguinos puntos coincido contigo pero en otros no por ejemplo en eso de que dios es un amigo imaginario; por un tiempo pense asi, pero he llegado a la conclusion de que a pesar de todo el universo en el que vivimos debio haber sido creado por “algo”, llamese dios, naturaleza,…
    lo que quiero decir es que si dios existe y es un ser omnipotente, entonces el hecho de que los humanos logremos entenderlo (por el hecho de ser un dios y ademas intangible) es meramente una suposicion o quiza imposible; quiza dios existe pero como tu mencionas en otra de tus secciones, NO SABEMOS CUAL o COMO ES o simplemente no sabemos si es aquel que adoramos, sin embargo por mi parte he llegado a considerar que Dios existe de alguna forma, pero no posee una iglesia terrenal y menos una en la que se dice que es misericordioso y se describe como un monstruo en la biblia. En fin solo queria dar mi opinion y espero que a nadie moleste con ello.
    p.d: Muchas gracias por esta seccion no conocia esta paradoja y aun asi logre por medio de mi razonamiento llegar a algo similar, creia que era el unico que pensaba de esta forma.
    1. quiza dios existe pero como tu mencionas en otra de tus secciones, NO SABEMOS CUAL o COMO ES o simplemente no sabemos si es aquel que adoramos, sin embargo por mi parte he llegado a considerar que Dios existe de alguna forma

      saludos Armando.. y en ningun momento digo que no sabemos como es… yo niego totalmente la existencia de un ser de estos, entre mas se conoce de la ciencia y origines de universo, mas pequenio se vuelve la existencia de este ser, un ser de estas magnitudes sol puede existir en la mente de la gente, al tu decir que logras entenderlo, estas callendo en un erro, y tu mismo te estas dando vueltas en tu mente, como vas a entender algo tan grande??? la respuesta es simple, tu quieres creer en un dios, y en tu mente vas a formar a ese personaje al que tu quieres creer, las religiones ayudan a dar forma a ese dios en tu mente.

      saludos

  25. la curiosidad mato al gato,y consegui esto. de creencia vivimos y nos formamos , si pensamos en la energia que nos mantiene en vida yal vez podria ser buena o mala solo la utilizamos nosotros para el fin que querramos , ahi no hay dios solo energia.dios existe tal vez,pero no lo buscamos nos da el miedo de la iglesia que nos implanto portate bien o dios nos castigara…….. luego el señor villaseñor lo que esta es envidioso, por que no puede quitarse el miedo , y dale con te copiaste te copiaste. lee juan salvador gaviota y tendras otra vision del mundo ha y tampoco defiendo a nadien
    1. @enrrike zambrano: Nada más lejos de la realidad, no entendí gran cosa de tu comentario, no encontré relación con el post, ni coherencia en la argumentación; si escrbí es solo para aclararte que la envidia es un sentimiento que nace del deseo insano de poseer lo que tienen los demás sin esforzarse por conseguirlo por merito propio, así que me parece que es necesario que leas más allá de Juan Salvador Gaviota, existen unos libros que contienen el significado de las palabras, se llaman “diccionarios” si los consultas verás tal vez con asombro que la envidia nada tiene que ver con el miedo, pero si más con la tristeza o el pesar, entonces lee más diccionarios para que no te confundas al redactar, en cuanto al miedo que dices sí lo tengo, pero es por la situación por la que atraviesa el País, por la delincuencia, la economía, etc., si tu interés es hablar sobre éste post en específico, mejor lee algo de filosofía, sobre todo a los clásicos como Aristóteles, Platón o algunos como Hegel, Kant, Weber o Le Bon, te ayudaría mucho, saludos.
  26. A mi me da igual que seas ateo o no pero tío tienes un problema, eres un fundamentalista obsesionado con Dios y la Biblia, poniendo citas donde Dios es malo¡¡¡¡ pq no pasas de Dios y ya está, coño q ateo más raro. Mirate eso eh.
    1. @Laura… a mi me da igual que sepas o no escribir, si crees en dios o no… no crees que si fuera fundamentalista, me dedicara mi vida completa a predicar la NO palabra de dios??? el que escriba un par de artículos de ese amigo imaginario, no quiere decir que sea fundamentalista.. o si? como catalogarías a un predicador?? y bueno si a ti no te gusta… ni modo pero es la realidad de la biblia, el dios imaginario9 de ese libro es uno de los peores seres ficticios que jamas una persona haya inventado!
      1. No, ya el señor Villaseñor te ha dejado bien claro que confundes religión con instituciones religiosas. No tengo religión alguna, pero tú absolutismo y fundamentalismo ateo es enorme.
  27. señores saludos tengo la siguente idea yo pienso que hombre no pertenece a este planeta , el hombre es el unico que no cuadra en este sistema de vida (desde que tenemos que comer comida cocida , que somo los unicos que nos deplazamos en dos piernas ,que somo lo unicos que vivimo pensando en tener y en dios , trajimo con nosotros las matematicas , la musica ,las variadas lenguas ,y si somo de una sola raza como llegaron a existir la personas de color o los asiaticos o los indigenas mas a un los homosexuales o es que acaso de dos personas blanca sale un negro) yo digo que esta parte de se los unico con privilegio en sistema de planeta no me lo acepto , y que solo se salvan los que …… no me jodan lo religiosos siempre han buscado la manera de tener una supuesta repuesta pero en la biblia en genesis capitulo 6 alli se dice segun que dios se arrepintio de la creacion del hombre (tu te arrepiente de tu hijo quien no pidio nacer ) y profetisar la destrucion de tu propio hijo que va eso es si explicacion( mata a tu hijo por fornicar o por que deseo la mujer de su projimo )por favor dios fue una proganda…. se tiene mucho registro de que dios son mas de lo que el hombre a creado para valeres de unas escalera de gerarquias al igual que la la famosa economia
    1. Argumentum ad ignoriantam….. sabes que es eso??? No voy a discutir con una persona que nos sabe lo que es la evolucion, al parecer no sabes lo que bes este prosceso, de todo lo que dices hay suficiente evidencia de el porque comemos cosas cocinadas, porque caminamos en dos pies, y sobre todo lo que es el DNA…. cuando logres leer algo de biologia evolutiva vienes y nos das tus teorias
  28. Papa Esceptico te felicito por tu blog, la verdad me gusto mucho.
    El motivo por el que decidi escribir es para acotar algo.

    NO es necesario explicar la NO existencia de dios, bajo ningún concepto. Si alguien lo intenta hacer es solo porque esta cansado de malos argumentos para justificar su existencia.
    Es trabajo de los creyentes demostrar que dios SI existe, ya que al decir que dios existe porque no podemos demostrar su NO existencia están recurriendo a una demostración a la ignorancia (algo que no es valido para un razonamiento lógico).

    un ejemplo, si yo digo que existen unicornios magicos que usan sus poderes para no ser detectados por nadie ni nada. que seria mas logico, ¿que yo demostrara su existencia? o ¿que yo exigiera que ustedes demostraran su no existencia?

    P.D: Les recomiendo unos videitos de youtube, se llaman experiencia atea. Me recuerdan a papa esceptico

    1. Te puedes ir con tu experiencia atea a otro lado. La religión y el ateismo son algo de fundamentalistas que pasan horas y horas debatiendo “los horrores de la religión” ó “por que un ateo es malo” o “por que un religioso es malo y lo debe ser”. Tu blog no tiene fundamentos científicos, a pesar de ser un comunicologo no tienes las suficientes bases en ciencias sociales para validar tus supuestas críticas y pareces mas una copia de Luis Alfonso Gaméz.
  29. yo creo que tratar de entender la existencia de Dios, es como pedirle a una mariposa entender la existencia del universo o las galaxias, es algo que escapa a nuestro razonamiento, lejos del bien o el mal, la vida o la muerte, que para nosotros como humanos es algo fuerte. Quizás para Dios no es nada, solo cambios de estado o un simple juego, de subir y bajar. No hay castigos ni llamas eternas, ni sector de buenos y malos. Solo almas tratando de aprender, de superarse, para lograr nuevos niveles. En una escalera gigantesca, unidimensionales que al igual que la electricidad o la radiactividad. Algo que no vemos pero que sabemos que existe, Dios esta ahí esperando viendo que podemos lograr.
    Juan Ramon G. abril 2011
    1. Juan Ramon..

      me sorprende lo capacitado que estas para hablar de este tema, me supongo que todas esas cosas de las que hablas las conoces perfectamente.. o no?? pues la verdad lo que dijiste es tan verídico como el decir que en el cielo hay 72 vírgenes esperándote, o que los enanitos verdes con una bolsa de oro están esperando al final de arcoiris. que te parecería si yo te digo que se que lo que vemos en el cielo es una mera ilusión, que las estrellas no son reales y solo son puntitos en el espacio, me creerías?

      En una escalera gigantesca, unidimensionales que al igual que la electricidad o la radiactividad. Algo que no vemos pero que sabemos que existe, Dios esta ahí esperando viendo que podemos lograr… etc etc.

      perdón pero de cual te fumaste??

  30. saludos a todos ,mi opinion es que si alquien nos creo y hay que llamarle dios o creador o papa o lo que sea, no se por que le debemos exigir nada o darle nada a cambio o decir si es malo o bueno o responsabilizarle de nuestras desgracias, no sera tan malo cuando nos a dado la tierra que es cojonuda los malos creo que somos nosotros .
    yo pienso que venimos de una mezcla de cracion y evolucion y quien nos creo o quienes nos crearon seguramente esten ya muertos , quien sabe si a la velocidad que va la ciencia los humanos no puedan crear vida en otros planetas dentro de algunos siglos pero seguro que esto son patrañas igual que el timo de la religion que no trae nada mas que fanatismo y retraso.
    bueno me despido y si dios existe gracias dios por todo y un abrazo
  31. La verdad, es preocupante que ateos y escepticos en general hablen de Jesus como si en realidad hubiese existido. Esto es dar combustible a los idiotas. Ni Jesus, Ni Moises ni ningun personaje de las biblias, Coran, Vedas, Monte Olimpo y etc. existió jamás ….No les den píe para discusión . Eso es lo que quieren . Pretenden que se pruebe una negativa … Que ellos, que son los que afirman, carguen con el peso de la prueba.
  32. SOLO QUISIERA SABER ALGO ?? TIENES HIJOS?? TIENES MADRE?? FUISTE VIOLADO?
    O TUS PADRES FUERON UNOS PEDOFILOS? O FUISTE DE ESOS NINOS QUE MALTRATABAN ANIMALES
    O A LOS COMPANEROS EN LA ESCUELA??
    TAL VES TE OBLIGABAN A IR A LA IGLESIA A FUERZA?//
    O TAL VEZ UN DIA SIN QUERER ENCONTRASTE LA PAGUINA
    http://WWW.REDSATAN.COM POR QUE MUCHO DE LO QUE ESCRIBES AHI HA ESTADO ESCRITO DESDE HACE 15 ANOS …
    Y ESO TE ABRIO TU MENTE Y TE DIJO ES CIERTO LA BIBLIA NARRA LAS PEORES ATROCIDADES DE TODOS LOS TIEMPOS
    LA IGLESIA CATOLICA HA COMETIDO LOS PEORES CRIMENES CON SU SANTA INQUISICION,, PERO SE VE QUE SABES DE BIBLIA PERO RECUERDA QUE LA MISMA PALABRA DE DIOS DICE … MALDITO EL HOMBRE QUE CREEE EN EL HOMBRE. LO QUE NO SE Y ME PREGUNTO ES POR QUE CREEN EN SATAN Y NO EN DIOS NO CREEN QUE DIOS EXISTE PERO SI CREEN EN SATANAS NOO LO ENTIENDO
    TAMBIEN ME PREGUNTO Y TE PREGUNTO ??? GENTE COMO TU
    CUANDO ESTAN MURIENDO DE UNA TERRIBLE ENFERMEDAD YA SEAS TU O UN FAMILIAR AMADO A QUIEN PIDEN PARA MITIGAR EL DOLOR Y LA AGONIA
    SI TIENES UN HIJO EN UNA ETAPA FINAL GRITAS AL CIELO RECLAMANDO O DICES GRACIAS SATAN POR LLEVARTE A MI PEQUENO ???? TAL VEZ SOY UNA IGNORANTE NO ES DONDE VA UNA COMA O UN PUNTO NO SE EXPRESARME
    PERO QUIERO SABER SI LO QUE ESCRIBES ES POR HACERTE EL SABIO DELANTE DE TUS AMISTADES O DENTRO DE TI HAY TANTO ODIO QUE LO QUIERES SACAR HABLANDO MAL DEL CREADOR
    ADEMAS NO SABEMOS REALMENTE NADA DE LO QUE HAY ARRIBA NI DE LO HAY ABAJO
    NO CREOS QUE SEAS UNA PERSONA CON AMOR O QUE SEPAS AMAR YA QUE NO CREES EN NADA DUDO QUE SEPAS LO QUE ES ESTAR ENAMORADO YA QUE TU CORAZON ESTA LLENO DE ODIO , POBRE DE LAS PERSONAS QUE TIENES COMO AMIGOS. O LOS QUE TE RODIAN TE LA HAS DE PASAR DESPOSTRICANDO TODO EL DIA. NI TU TRABAJO LO HAS DE DISFRUTAR TODO LE HAS DE PONER PEROS QUE VIDA LA TUYA TE COMPADESCO OYE Y CREES EN LA BRUJERIA O SOLO CREEES EN TI
    PIENSAS QUE NACISTE DE LA NADA
  33. ¿Quién dijo que se necesita creer (en un dios o ser superior) para saber diferenciar lo bueno de lo malo, lo conveniente de lo inconveniente?…todos somos parte de una sociedad, podemos o no cumplir con las normas que la misma dicta, es decir, podemos ser excelentes personas como ciudadanos, padres, esposos, profesionistas, amigos y demás roles que nos toca desempeñar, sin necesidad de compartir creencias. Nadie es totalmente bueno ni malo, tenemos libertad, podemos tomar decisiones correctas o no, pero siempre habrá consecuencias de nuestros actos.
    ¿Por qué existen las religiones?, ¿por qué algunos tienen la necesidad de creer en “algo” mayor que ellos? simplemente porque tienen miedo a enfrentar solos las consecuencias de sus actos, de su falta de decisión, de luchar por lo que quieren esforzándose realmente… es más fácil pedir “ayuda”, y en lugar de dirigirla al aire, a lo inexistente… ubíquenla en ustedes mismos, enfóquense, conózcanse y actúen.
    ¿Quién dice que ser feliz significa aceptar lo que la mayoría acepta y cree? Acaso no les queda claro que cada persona tiene sus propias necesidades, sus propias vivencias. Mejor pregúntense qué les hace sentir felices, en paz?
    Enfrenten sus miedos, disfruten su vida, es lo único que tenemos seguro…y puede no durar tanto como quisiéramos…
  34. Realmente creo que la opinión que toda persona debe tener acerca de la existencia de Dios es escéptica. La ciencia no nos permite ver mas allá del umbral. Ni en este caso la filosofia. Pero algunos tildarán esta actitud de cobarde, como áquel que no se metía en peleas en el colegio por si recibia algún sopapo. Discutir acerca de la existencia o no de Dios es una perdida de tiempo. Algunos defenderan sus ideas tan fehacientemente hasta el punto de que esta paradoja no haga mella alguna en su racocinio. Otros seguiran creyendo que realmente la vida no es más que una ínfima parte de un paso fugaz por el Universo. Sea como sea la única realidad es que “solo sé que no se nada[…]”. Sòcrates.
  35. Al negar a Dios ya le estas dando existencia, eso es obvio.
    POr otra parte, Dios es el Todo, por lo tanto es Todas y cada una de las partes de Epicuro y aun mas alla, y sin embargo para quienes no creen mas alla de donde sus sentidos fisicos pueden funcionar se quedan en la ceguera existencial, aun asi, todo eso ni prueba ni niega la existencia de un dios antropomorfico, o mas alla. Saludos
  36. es muy gracioso lo que dice niiyare, adoremos a satan, a rendirle tributo al maligno, me entrego al lucifer, jajajaja y a superman y a goku y al ratón de los dientes que nunca me trajo dinero por mis premolares , por eso estoy traumado jajajajajajajajajajjajajajaja, los creyentes creen que sólo ellos són buenos, me parte de risa pues las estádisticas dicen que los paises con mayor ateismo son mucho pero mucho más pacíficos jajajjajaj, lo de ser violado de niño no tiene tanta gracia, eso sólo hace reir a los sacerdotes esos si pedófilos que gozan sexualmente con el sufrimiento de los más indefenzos.
  37. Hola Clo, hace tiempo que ya me da flojera entrar a éste blog, y la verdad es que ya casi ni comento, me da igual lo que escribe el dueño del blog y demás seres de mentalidad cerrada, pero le voy a decir que el mensopreciar unas comillas porque se sobreentiende al autor, es una opinión suya, si no se sabe escribir adecuadamente, se puede esperar una capacidad de lectura pobre, sin embargo por lo que pude leer de sus comentarios aquí y en otro post, todo lo que comenta es propio de sus creencias, no demuestra la relación entre causa y efecto (ateo=avanzado; religioso=atrasado), hasta donde yo sé el G8 lo conforman los países más avanzados, Japón entre ellos y si no estoy mal, es uno de los principales en avances tecnológicos y qué cree, son muy religiosos, así que una cosa no lleva a la otra, insisto, son creencias suyas, pero sin sustento, en fin, regresando al tema, la cuestión del copy/paste es real, cuando se hacen citas, se debe poner la fuente donde se obtuvo la información, eso hacen los investigadores, los de verdad, no los pseudoescépticos como los que rondan por aquí, ahora que si se da una vuelta por el blog del Sr. G. P. Plascencia http://www.atheistnexus.org/profile/GPPlascencia, verá en alguna parte de él un comentario del P.E. en donde en sus propias palabras confirma ser un pirata le dejo la cita textual “At 11:54pm on November 2, 2009, Daniel Zepeda (Danny Boy) said… Gracias.. esta bien, deja ver que pongo en mi blog para dedicarle un poco a Carl! son de esas cosas que vale la pena mencionar y recordar a la gente!
    por cierto, ya viste Star Trek en DVD? ya la sacaron en Block busters, y ya la rente 2 veces! aun no esta a la venta y se la tuve que grabar a mi hijo pues le encanto en lo que sale a la venta, y ha sido la pelicula mas dificil de copiar, le pusieron bastantes candados al DVD, pero lo logre, pero va a ser mi regalo de mi para mi del dia del cumple del monstruo de espagueti volador (24 dic)
    saludos!” así que con esto le demuestro con hechos, no palabrería lo que puse tantas veces, es un pirata, además con esto concluyo mi participación en éste post y probablemente en todo el blog, ya que caresco de tiempo, pero para investigar hay que presentar pruebas, checa el link que deje, verás con asombro que así se hacen las citas (con comillas) y además poniendo la fuente, no con suposiciones como usted… comprenderá, saludos y probablemente hasta nunca.
    1. Ya se a quien me recordó este imbécil… ACERTIXO!! jajajajajaja… uta, deben ser hermanos gemelos WAIT? no sera el mismo? nah… el otro es mas tipo trol cuántico y este es tipo religioso
      1. La verdad no peca… pero como incomoda, cierto? lo ideal sería que de vez en cuando revisaras lo que escribes, por que a veces se voltea el chirrión por el palito, si para dejarte mal parado no necesitas a nadie más, lo haces bien tú solo, por cierto, no necesito de crear personajes, saludos P.E. (No es Papa Escéptico, es Pseudo Escéptico, para que no haya dudas)
      2. si me incomoda te puedo borrar, así de fácil! y menos de quien viene, desgraciadamente regresas y regresas… pero en fin, por si no supiste leer, el DVD lo copie para verlo en mi casa y posteriormente (24 de dic) fue mi regalo de navidad.. o sea? ya eso nos hace piratas, malas personas, y unos hijos de puta no? todos tenemos nuestro lado obscuro, o acaso tu eres perfecto? de hecho yo estoy contra la pirateria, nunca he comprado una pelicula pirata ni he visto ninguna, si embargo aveces (muy poco y para mi hijo) si copio películas originales que rento en lugares como blocbusters y lugares asi donde se pagan seguro social y demas, desgrraciadamente mi cartera NO da para comprar películas cada semana, para mi me compro las originales cuando realmente son cosas que quiero… larga historia que tu diminuta mente de charlatan no entendería, pero me supongo el copiar una pelicula y solo usarla en mi casa me hace mala persona, pero hay imbéciles que creen que con los imanes se cura la gente, que las energías místicas son reales, en fin, idiotas que promueven los pensamientos e ideas mágicas llegan a matar gente, que me supongo que es menos malo que copiara una pelicula… uta verdaderamente patetico viniendo de una persona como tu…

        lo increíble que buscas pendejadas y detalles sin importancia donde sacar algo malo, no tienes la capacidad de entablar una conversación inteligente, algo que nunca se te ha dado… me cae, igualito de diluido que acertixo

        1. Veamos, P.E. un charlatán como tú, acusandome de charlatán. un ardido, acusandome de pendejo, ya deja de actuar como tontito amigo, mejor deja de usar anécdotas para ilustrar tus brillantes “investigaciones” recuerda tus propias palabras “las anécdotas NO son evidencia” y deja de repetir como loro “¿cómo se llama la medicina alternativa que funciona? medicina” suenas tan ridiculo como quien la creo, además te pones de victima abusando del termino “ad hominem” cuando eres quien en el 99% de los casos recurres a ello para descalificar argumentos que no puedes debatir; pero sobre el punto que estamos tratando, dejemos de lado lo de pirata, te lo acepto y quedemonos con el de “copión”, copias péliculas y copias frases, bueno, un punto para ti, ahora bien alguna vez en otro post me criticaste por lo del multinivel del agua, que porque el plástico contamina y no se qué, otro punto para ti, deje eso del agua, pero tengo curiosidad, ¿Cómo es que siendo tan “ecológico” y criticón al respecto, hayas decidido mandar a hacer unas pulseritas de plástico que importaste de no sé donde y no te importe contaminar con más plástico con tal de copiar otro producto que se sabe no funciona? creo que a eso se le llama “incongruencia”, ahora que si consideras que busco pendejadas y detalles, tienes razón, otro punto para ti, lo malo es que esas pendejadas provienen de ti mismo!! Mira tontín, me importa poco si me borras, me bloqueas o lo que sea, es más, puedes borrar todas mis participaciones si así lo deseas, así tu “reputación” quedará a salvo e intacta de tantos “ad hominem” como tu los llamas, continua con tu labor intrascendente y digna sólo de mentes cerradas y que gustan de las anécdotas “científicas” (llamdas investigaciones por ti) a ver si logras convencer a alguen, que en lo que a mi respecta me matas de risa, porque no entiendes nada de lo que escribí y según veo tampoco de lo que tú mismo escribes, pero se entiende de un tontito, saludos.
        2. Eso es piratería: al irte por la ilegalidad justificada endeblemente con “copio películas que rento en lugares como blocbusters (sic) y lugares así donde se pagan seguro social (?) y demás”, la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, eso invalida tu reto a la charlatanería, tú eres uno por intentar embaucar a la gente con frases vacuas, al ser pirata, te igualas a los charlatanes que criticas.

          Es muy sencillo: no tienes, entonces no dupliques o copies ilegalmente la propiedad intelectual de alguien más…

      1. G.P. Plascencia, sería bueno que eso lo consultaras en la ley de derechos de autor, pero la cuestión es clara, los videos expresamente prohiben la copia del material, además tus preguntas son retóricas y pretender defender lo indefendible, mejor has argumentos fundamentados y si se puede más inteligentes, saludos.
        1. Obvio que son retóricas (y correctas). No la compró en la calle, nadie más se enriquece de su actividad y las regalías fueron pagadas por la empresa que las renta; rentar una película y grabarla para tu uso personal difícilmente califica como piratería. ¿Puede ir contra los reglamentos de derecho de autor? Probablemente dependiendo del país, pero ¿piratería?
          1. Bueno, ya quedé con P.E. que no es pirata, solo es “copión” de productos, peliculas y frases, saludos.
    2. Hola Sr no espero que conteste pues como ud dice no tiene tiempo, sólo espero que lo lea.

      Le comento que no haré lo que hace la mayoría de la gente, es decir, conntestar por contestar, pues es algo que a mi me molesta, y además porque lo importante es buscar la verdad no defender un punto de vista con o sin razón, por ello le digo tiene ud razón no hay suficiente evidencia para demostrar mi tesis “ateo=avanzado; religioso=atrasado” y si hay paises muy religiosos y avanzados es verdad, eso es lo que hace un ateo, se adapta y cambia sus puntos de vista basados siempre en una incansable búsqueda de conocimiento y en la evidencia. Por ello le agradezco enormemente hacerme ver mi error, ojalá los religiosos fueran lo suficientemente valientes intelectualmente para hacer lo mismo, pero no lo son pues ellos sólo son capaces de seguir lo escrito en un libro muy antiguo, si el libro dice que hay que los homosexuales merecen la muerte ellos lo creen a pie juntillas, ellos harán lo imposible por que así sea y además estarán convencidos de que tienen la razón y de que actuan con bondad; si el Papa de turno prohibe los condones que cresca la pandemia del SIDA, no hay razonamiento posible con un religioso si éste es congruente con su religión, pues las religiones son en escencia reglamentos de comportamiento moral y explicaciones de lo que existe o no existe porque sobre lo que no se sabe si existe también otorga reglas (lease elalma).

      Por otro lado le comento que del mismo modo como acepté mi error debo defender mi punto de vistaen el otro tema, el de las citas, creo tener suficiente conocimiento del tema, pues las citas son el pan nuestro en las ciencias sociales, hay quien dice que los cientificos socials sin citas son como un pianista clásico sin partitura (jajaja), y le repito cuando está implícito en el comentario no siempre es necesario entecomillar con los signos de puntación puede quedar lo suficientemente claro para que sea legal, para que un texto sea aceptado por ejemplo en una publicación especializada o en una tesis universitaria, máxime si se está haciendo un comentario a modo de síntesis, asi yo puedo decir por ejemplo:

      “Darwin decía que las especies evolucionan”.

      es un abstract, un compendio de las opiniones del autor, seguramente no lo publico con estas palabras, no importa, este procedimiento es correcto.

      Saludos

      1. Clo he leído con atención lo que escribes, tienes un elemento que te hace fuerte y es la busqueda de la verdad, lo único que te comento con respecto a las citas es que si no haces ver que los son -o sea, que son citas- entonces quien te lea considerará que la idea es tuya, sobre todo si ella no conoce mucho del tema, por eso aunque vaya “implícito” como mencionas, no garantiza que todos conozcan del tema y si por alguna razón olvidas mencionar al autor de la cita creerán que el argumento es tuyo, si lo haces como es debído, es garantía de que se comprenderá mejor tu idea y los argumentos tendrán más bases sólidas, puesto que citar demuestra que por lo menos te has tomado la molestía de investigar, saludos.
  38. La ciencia tambien basa algunas de premisas en la fe por ejemplo el que el universo sea comprensible y que respete ciertas reglas, esta es la premisa básica de la ciencia, sin embargo no se puede demostrar que todo el universo sea comprensible puede ser que éste sea ilógico, lo que hace la ciencia es observar y hasta el momento las reglas se cumplen, hasta el momento la gravedad funciona como se ledescribe, la luz viaja a cierta velocidad y un ciéntifico puede hacer predicciones y ponerlas a pruba basandose en estas reglas, hasta hoy este sistema no ha fallado, cuando falle, cuando no se pueda predecir la trallectoria de un objeto aún conociendo todas las fuerzas que actuan sobre él, cuando alguien dispare una bala de pistola apuntando a a una lata de refresco y la bala en lugar de seguir la trayectoria predicha se vaya directo al sol a una velocidad un millon de veces mas rápida que la luz le de 10 vueltas a la galaxia y regrse a su punto de partida antes de haber sido lanzada, entonces los que tenemos respeto por la ciencia y el pensamiento crítico diremos que el universo no es lógico ni sigue reglas, lo haremos por que asi lo prueba la evidencia.

    un religioso lee en un libro que la bala le da las vueltas a la galaxia a una velocidad un millón de veces mayor a la de la luz y lo cree, no sólo eso basa toda su vida en la certidumbre de este hecho sin cuestionarlo, la religón nos arrebata lo que nos hace humanos, nos aleja de la razón, nos despoja de nuestra dignidad.

    La ciencia como actividad humana es ejemplo de union, tolerancia y honestidad, la ciencia dispone de mecanismos para hacer caer a un mentiroso, si un científico quiere engañar al mundo creando una teoría falsa por dinero o fama el sistema científico mundial lo pondra a prueba, experimentará y lo hará caer tarde o temprano. que lejos de este proceder están las autoridades religiosas que protejen sistemáticamente a criminales, el Papa actual protegió a Maciel y al párroco estadounidense violador de 200 niños sordos que ahora mismo trabaja en el vaticano y nadie puede hacer nada, el sistema perverso que es la religión es por el momento impenetrable, ningún pais se atreve a castigar al Papa o por lo menos a llamarlo a declarar, las víctimas son de todos los continentes, saben que dijo elactual Papa sobre Marcia Maciel (esto está comprobado en documentos) “ningún amigo del papa Juan Pablo II va a ir a la carcel” y lo condenaron a meditar sus acciones, ESTO ES LA RELIGIÓN SEÑORES ESTO Y NINGUNA OTRA COSA MÁS, incliso los propios legionarios de cristo, esa horda de empresarios millonarios y reaccionarios que de día condenan la prostitución y en la oscuridad violan niños, esa que se hace más y más poderosa gana millones con la corrupción y gasta unos centavos en limosnas, esa organización que se regodea y se burlan de las víctimas hasta el más grotesco absurdo, sin aceptar sus responsabilidades, imaginen cuantos pedófilos protegidos siguen en sus filas, dan ganas de llorar. eso señores es un pequeño ejemplo de lo que es la religión y de lo que darle valor de verdadero a algo que no sólo puede ser falso sino que además de horrendo ESO ES LA RELIGIÓN.
    ACEPTAR LO PERVERSO COMO ALGO NORMAL Y LÓGICO ESO ES LA RELIGIÓN.

    BASTA YA LA HUMANIDAD TERMINÓ CON UN SISTEMA PERVERSO COMO LA EXCLAVITUD, QUE DURANTE LA MAYOR PARTE DE LA HISTORIA FUE NORMAL SEGURO QUE PODEMOS ACABAR CON ESTO CON ESTO

    y que no me vengan que no es lo mismo religión que iglesia o que dios ES LO MISMO SEÑORES,

    así que si alguien quiere defender en este blog a la religión en especial a la católica o al Islam que son de las más numerosas empieze por disculparse por lo que han hecho, sólo después podremos entablar un acercamiento

    HE DICHO

    1. Clo, tienes toda la razón, pero solo en algunos puntos, los criminales merecen castigo sean quienes sean, religiosos o no, sin embargo, cometes muchos errores, el primero de ellos y en el que se cae comunmente es la “generalización” y la relación “causa-efecto” como ya puntualicé antes, además de la “distorsión” y la “eliminación”, así que el argumento se constituye en una falacia, me explico, la generalización se da en el sentido de que ciertamente hay criminales religiosos y también quienes los defienden, pero ¿todos los religiosos son criminales? de ser así, eso convierte a todo aquel que es religioso en criminal, además el error de causa-efecto, religioso=criminal, religioso=malo para la humanidad, un sólo argumento no explica el punto; ahora bien, la “distorsión” se da en el sentido de que Dios, religión, Iglesia son lo mismo, eso equivaldría a decir que Ciencias Sociales y Ciencias Naturales son lo mismo, pero no lo son, la semántica es muy importante, si no se conocen los conceptos los argumentos se vuelven confusos y se distorsiona no solo lo que quermos decir sino también lo que puedan entendernos, otro punto que relaciona a la causa-efecto y la distorsión es el decir “ACEPTAR LO PERVERSO COMO ALGO NORMAL Y LÓGICO ESO ES LA RELIGIÓN” no tiene ninguna relación una cosa con la otra, existen ateos que son criminales, si aceptaramos frases como esta, entonces sería correcto y lógico decir “ACEPTAR LO PERVERSO COMO ALGO NORMAL Y LÓGICO ESO ES EL ATEÍSMO” lo que nos lleva al último punto, la eliminación, existen ateos criminales, escépticos criminales, amas de casa criminales, médicos criminales, religiosos criminales, alternativos criminales, incluso hay niños de 12 años o menores criminales, etc., pero a esos no se los menciona los eliminas u omites, sin embargo el que existan no convierte a todos los de un grupo en criminales, por eso Clo, lo ideal es puntualizar los argumentos y delimitarlos, así podrás entablar acercamiento son alguien más y no al revés, saludos.
    2. Has dicho :)

      Que el universo sea comprensible no es una cuestión de fe, sino axiomático por observación. El concepto es que el universo se rige por reglas, las cuales se pueden discernir a través de su estudio y observación y que estas son las mismas en cualquier parte del mismo.

  39. hola.
    si te perece una generalización tal vez me malinterpretaste, nunca propuse nada parecido a ¿todos los religiosos son criminales? o causa-efecto, religioso=criminal

    en ningún momento generalizo, obviamente hay asesinos y demás en todas la lineas de pensamiento, lo que critico es que ningún sistema religioso pueda ser cuestionado.

    La diferencia es que si un médico abusa de un niño la OMS no se volca en contra del niño y a favor del médico abusador como lo hacen las autoridades de la iglesia católica y lo hacen (esta es mi teoría) porque para ellos es más importante “la verdad del mensaje” que lo que le pase a un niño, te perece exagerado pues mira esto; cuando el Papa juan pablo II pidió disculpas en el año 1992 por las atrocidades cometidas (cruzadas, conversión forzoza, etc.) siglos después pero bueno, en 1992 se disculpó por torturar a Galileo que cara dura, el caso es que después de disculparse dijo “hemos cometido errores pero siempre en busca de un poder más grande”, es decir su disculpa no es honesta, pues creen en el fondo de sus corazones que tienen una verdad que nosotros no poseemos y no podemos entender y es por ello que actúan de ese modo, ese es el poder perverso de las religiones como no pueden ser cuestionadas, y esto es una de sus principales características, si alguien acepta ser musulmán por ejemplo debe aceptar TODO lo que el coran dice y si tu mujer es violada debes despreciarla y castigarla tienes que hacerlo si eres un verdadero musulmán en los paises musulmanes donde el sistema de justicia sigue dependiendo de los textos religiosos pueden lapidar a una mujer que ha sido violada y el castigo al violador es ridículo.

    aqui el problema no es el castigo es si exagerado o injusto, injusticias hay en todos lados, en un sistema secular se pude discutir, sopesar, estar o no de acuerdo y se puede cambiar, la religión no lo permite pues es un sitema de reglas hecho por un ser superior infalible al que no podemos entender ni cuestionar, los creyentes dan por hecho que si la mujer fue violada es sin duda porque se lo merecía porque si no dios no lo hubiera permitido, es más creen que el viólador fue el vehículo utilizado por dios para hacer justicia y castigar a esa mujer, y el colmo la religión es tan poderosa que incluso la mujer cree con todo su ser que ella es la culpable PUEDE EXISTIR ALGO MÁS PERVERSO Y AMORAL. ESTO ES LA RELIGIÓN

    No quiero generalizar no todos los religiosos son así, respeto profundamente a todos los que buscan un asidero para tratar de entender este mundo, al final de cuentas todos lo hacemos como una búsqueda como un crecimiento espiritual, no critico a las personas, lo que critico el sistema religiso que al considerarse divino no puede cuestionarse aunque sea injusto, racista, sexista, etc.

    por eso digo: “ACEPTAR LO PERVERSO COMO ALGO NORMAL Y LÓGICO ESO ES LA RELIGIÓN”

    y cuando haces la analogía “ACEPTAR LO PERVERSO COMO ALGO NORMAL Y LÓGICO ESO ES EL ATEÍSMO”

    esta comparación no puedo aceptarla bajo ningún punto de vista por que el ateismo no depende de un ser externo a nostros sino de nosotros mismos por lo que pede ser criticado, menospreciado, puede en síntesis CAMBIAR,

    EN UN SISTEMA SECULAR DE JUSTICIA QUE EXISTE EN LOSPAÍSE QUE LOGRARON SACARA LA RELIGIÓN DE LAS COSAS HUMANAS PUEDE O NO ACEPARSE UN COMPORTAMIENTO COMO ADECUADO O INADECUADO, PUEDE DISCUTIRSE

    LA RELIGIÓN NO TE DA ESA OPCIÓN YA QUE SI ESRES RELIGIOSO DEBES ACEPTAR LOS LINEAMIENTOS DE TU RELIGIÓN SEAN LÓGICOS O ILÓGICOS JUSTOS O INJUSTOS Y NO PUEDES CRITICARLOS PUES FUERON HECHOS POR ALGUIEN PERFECTO QUE ESTÁ EN TODOS LADOS A TODO MOMENTO, QUE LO CREO TODO Y QUE JAMÁS SE EQUIVOCA.

    el último punto “Dios, religión, Iglesia son lo mismo” te consedo razón no son lo mismo, aunque a efectos prácfticos mmmmmmm….

    saludos

  40. G.P.Plascencia.

    entiendo tu punto pero no te has puesto a pensar no por que una causa produzca el mismo efecto todas las veces que lo hayamos probado no significa que tenga que ser así siempre, es decir no podemos comprobar más allá de toda duda que siempre será así, tal vez el universo sea ilógico e impredesible en la mayoría de los casos y nosotros sólo hemos tenido la enorme suerte de que cuando interactuamos con él es lógico y con reglas.

    de hecho el misterio más grande es ese como es que el universo tiene reglas y es comprensible, Lo más que podemos decir es que HASTA HOY el universo se rige por una serie de reglas

    Me imagino que te suena exagerado, pero imagínate esto hasta ahora todos los humanos que han nacido han muerto o van a morir, la experiencia, la evidencia nos dice que es así pero no se puede comprobar más allá de toda duda que tú o yo no seamos inmortales.

    creo yo que siempre hay que tener la mente abierta

    1. “de hecho el misterio más grande es ese como es que el universo tiene reglas y es comprensible, Lo más que podemos decir es que HASTA HOY el universo se rige por una serie de reglas ”

      Me parece la manera manera correcta de frasearlo. A mi me gusta añadir que no tengo razón para pensar que va a cambiar en un futuro.

  41. La creencia de que un judío cósmico, que era su propio padre, puede hacerte vivir eternamente si es que tu, simbólicamente, comes su carne y telepáticamente le dices que lo aceptas como tu amo, para que pueda remover de tu alma una fuerza maligna que está
    La creencia de que un judío cósmico, que era su propio padre, puede hacerte vivir eternamente si es que tu, simbólicamente, comes su carne y telepáticamente le dices que lo aceptas como tu amo, para que pueda remover de tu alma una fuerza maligna que está presente en toda la humanidad desde que una mujer costilla fue convencida por una serpiente parlante de comer un fruto mágico de un árbol prohibido, es en si misma un absurdo que va más allá de todo racionamiento. Si a esto aunamos el hecho de que un dios todopoderoso rentó la
    matriz de una palestina para recrearse a si mismo en un ser vivo, para morir después de la manera más miserable, me hace pensar que, dentro de poco, esta idea será sopesada con el mismo valor que tiene la de Minerva brotando de la cabeza de Zeus.
  42. si eres esceptico por que haces lo que hacen los demas , por que te vistes , por que usas internet , porque dices groserias, porque no creas tu propia linea de internet , o cazas tu comida, cuando te subes a un auto , usas el transporte , estas creyendo en las creaciones del hombre , eres muy debil , te sientes aplastado , y esta es tu forma de negarlo , otro fraude mas y ya me despido fue entretenido tu blog
  43. sabes que es lo ironico , que los que dicen creer y defienden a la religion , dios, etc , nunca lo encuentran, poque en realidad no creen , son hipocritas, y tu mi querido esceptico , aunque huyan, no lo busquenl , se rompan las vestiduras queriendo demostrar que no existe en el fondo lo pides a gritos con tu sufrimiento , y son los que terminan a los 60 años visitando la iglesia diario jajajajaja la vida es ironia
  44. hola esta no es una respuesta especifica es un cometario general, y es la primera vez que participo en un blog tratare de ser breve…….es curioso como algunos al abandonar un sistema de creencias, adoptan otro como verdadero y lo defienden como si se tratase de su dios, osea se sienten liberados de la idea de dios pero inmediatamente se inventan otra creencia que se trata de negar la anterior y sentirse sabio por esa estupidez,……!!! en este blog abundan ateos, que para ser ateos piensan demasiado en dios leen mucho la biblia, y conocen mucho de él, yo no creo en las religiones organizadas ni en ninguno de sus dioses pero lo que si creo y lo veo en este blog es que este dios esta muy presente en la mente de los que se dicen ateos, digo gastan mucho entusiasmo y energia en saber sobre algo que supuestamente niegan en primera instancia que exista jajaja……incluso se autodenominan ateos, (el sin dios el que niega a dios), o sea en su mismo nombre, denominacion, ideologica, filosofica espiritual esta presente la palabra dios, me parece ridculo como alguien que niega la existencia de algo le de tanta importancia, incluso se siente mucho odio y resentimiento cuando se comenta sobre el dios …pero como puedes sentir tanto odio contra algo que no existe….??? los que si existen son los pendejos (y muchos) y la pendejez no respeta, credo, raza, clase social, nacionalidad, sexo, edad, ni nada…hay ateos y hay creyentes muy pendejos…y pendejos muy cultos y estudiosos, que saben muchos datos y conceptos, tambien hay pendejos ignorantes, y pendejos soberbios, los hay religiosos y los hay antireligiosos, hay pendejos amargados, y resentidos, hay pendejos cientificos, empiricos, licenciados, intelectuales, cocineros, blogueros, deportistas, politicos, empresarios, taqueros, luchadores, rudos y tecnicos….en fin habemos infinidad de pendejos en este mundo…unos mas que otros pero mientras insistamos en tratar de comprender el universo por medio de las ideas de las palabras, de ponerle nombres, clasificarlo aplicarle el metodo cientifico o la fe ciega ( que para el caso son lo mismo) y a partir de eso esperar la respuesta, seremos eternamente pendejos….la religion y la ciencia nunca nos van a dar la respuesta fundametal de la existencia, la ciencia es muy util para hacer aviones, computadoras, celulares, medicinas, autos, telefonos, bombas atomicas, venenos, armas bilologicas, microscopios, telescopios, nintendos, hasta naves espaciales…es util y hace la vida mas comoda, y se agradece , aunque tembien gracias a la ciencia podemos acabar con la vida sobre la tierra aprentando unos botoncitos (guerra nueclar??) esto no quiere decir que la cienca sea mala, pero tampoco buena, la ciencia al igual que al religion es un instrumento del hombre con el cual puede actuar sabiamente o estupidamente, una bomba atomica es una estupidez en si misma pero requiere de un gran trabajo cientifico para lograrla, al igual que una cruzada o la inquisicion son grandisimas estupideces pero requiereron de gran fe para ser posibles………no se necesita de la ciencia ni de la religion para ser testigos de que hay algo infinitamente inteligente, poderosos, aromonico, bello, exacto, grandioso y omnipresente, inexplicable, milagroso, aqui y ahora que sustenta la existencia y la vida misma no importa si lo llamas dios, mostroespaguetivolador, ala jeova, pedro ,pablo, fuerza universal, jefe de jefes como lo qieras llamar pero basta con mirar en silencio un arbol, las estrellas, sentir el cuepo humano, los planetas, el mar los bosques, los animales, los cometas, las galaxias para sentir su prescencia……..la ciencia lo describe mas nunca lo ha explicado y menos creado o recreado, la ciencia no puede hacer otro universo o evitar la muerte…la religion tampoco entonces que cada quien busque la felicidad y el amor donde le de su gana…
    Es verdad el hombre se ha hecho mucho daño en nombre de dios y la religion…hacer otra religion a partir de este hecho y basado en la ciencia y el materialismo es doblemente estupido…. saludos a todos..!
  45. hola el pendejo

    El hecho de que nos maravillemos con las estrellas debo decir que me encanta jaja pero piénsalo un poco no será que la evolución ha privilegiado la existencia de la conciencia por que nos ha ayudado a sobrevivir y que ese sobrecogimiento y el placer que nos causa no sea sino recompenzas evolutivas que nada tienen que ver con un dios, sino con el azar.

    y qué es esa conciencia, estamos lejos todavía de entenderlo pero básicamete es un proceso celular químico eléctrico en el cerebro, hoy podemos hacer corazones o estómagos artificiales, en algunos países hay maquinas enormes que cumplen la funcón del hígado, de verdad no creo que tardemos muchos milenios en crear un circuito que pueda llevar a cabo el proceso que llamamos conciencia o inteligencia, eso si sólo lo lograremos si defendemos la razón sobre la religión.

    Te comento los ateos no son ateos por llevar la contra o por buscar un nuevo sistema de creencias, no es así, lo son simplemente porque no hay evidencia de la existencia de ningún dios o ser sobre natural, el negar la existencia de las hadas o de extraterrestres que hacen experimentos sexuales con humanos tiene la misma raíz, no hay evidencia de ninguna de estos ejemplos y por eso las negamos, sólo que a la religión se le da mucha importancia.
    Los ateos saben mucho de religión por 2 razones básicas (y esto se puede contrastar con estadísticas en casi toda europa y estados unidos) :
    1. los ateos son por lo general mucho más cultos que los religiosos, saben más no sólo de religión sino de cualquier tema, a mayor nivel de estudios mayor índice de ateismo, esto está comprobado hasta el cansancio.
    2. Los ateos al ser personas cultas e interesadas por el conocimiento se dan cuenta al revisar metódicamente la historia de la humadidad de lo terrible que ha sido crear una sociedad con base en ideas mágicas como la religión en vez de en la razón y el pensamiento crítico, el ateo al no someterse a mandatos divinos puede discernir y sopesar discutir cual es la mejor forma de gobierno o cual es la mejor sociedad o las mejores leyes. LA DIFERENCIA ENTRE UNA SOCIEDAD AVANZADA Y UNA ATRASADA NO ES SU RIQUEZA NI SUS RECURSOS NATURALES, SINO SU EDUCACIÓN Y SU CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CRÍTICO, POR ESO LOS ATEOS ATACN LAS RELIGIONES PORQUE IMPIDEN EL DESARROLLO DE UNA PERSONA, UN PAÍS Y DEL MUNDO ENTERO, los ateos atacan la religión por que saben que el sida en África se podría paliar con condones y la iglesia católica impide através de toda su fuerza instucional que los africanos usen condones esto es inmoral, en sintesis el ateo se esfuerza en tener argumentos racionales contra la religión SIMPLEMENTE PORQUE QUIERE UN MUNDO MEJOR Y ESTÁ COMPROBADO MÁS ALLÁ DE TODA DUDA QUE LOS PAÍSES MÁS RELIGIOSOS SON EN GENERAL MÁS POBRES, VIOLENTOS Y CONFLICTIVOS QUE LOS PAISES ATEOS, POR ELLO BUSCAR LA RAZÓN EN VEZ DE LA RELIGIÓN ES LA MEJOR MANERA DE VIVIR MEJOR, Y ACABAR CON LOS PROBLEMAS. NO NEGAMOS A DIOS POR UN TIPO DE OBSECIÓN SINO EXACTAMENTE POR LO CONTRARIO.
    Lo que dices de que hay algo omnipresente inexplicable y milagroso es sólo un argumento de ignorancia, cómo lo sabes sólo porque no entendemos algo no quiere decir que se milagroso, durante milenios la lluvia fue algo milagroso y el sol era un dios , ahora sabemos como funcionan los procesos que hacen posible a la lluvia y a sol, cuando entendamos más procesos naturales ese poder omnipresente se hará cada vez menos necesario hasta que ya no necesitemos invocar un ser sobrenatural para entender el universo.

  46. “DIOS ES EL SER MAYOR DEL CUAL NADA PUEDE PENSARSE” Ya lo decía San Anselmo… piensa tu en algo, y siempre te llevará a un pensamiento superior, a una causa que produjo aquello que tu piensas, a una causa primera que dio origen a todo lo que existe: Dios…
    personalmente no puedo creer que le quiten el poder absoluto de creación a Dios nuestro Señor y que lo tachen de malévolo por permitir el mal en el mundo, pues es claro que lo permite pero no lo produce: en el momento mismo de nuestra creación, al infundirnos el alma, también nos dio el libre albedrío para que seamos capaces de discernir entre lo recto o lo malo, no nos lo dio para hacer el mal, sino para que seamos nosotros (personas humanas libres con capacidad de razonar y elegir) quien obremos a conciencia y elijamos el camino del bien…
    Con mentes tan ínfimas como las nuestras no podemos pretender que agotemos el misterio de Dios y su compatibilidad con el mal, una mente que está perturbada por los pecados carnales (y que arroje la primera piedra quien no los tenga) no puede jamás albergar a tan celestial Creador que envió a su hijo único para la redención de nuestros pecados.
    Podría humildemente permitirme tomar como hipótesis que Dios permite que suframos porque nos tiene preparada una vida eterna a su lado cuando sea el día que nos toque partir, la cual será la recompensa por todos los males mundanos que nos afligen y nos hacen padecer..
    Pero hay que tener Temor de Dios, pues aunque todo lo perdona, para que haga esto debe haber una petición de perdón y un arrepentimiento, por lo que quiero decir, que el regalo de la vida eterna será para quienes se comporten como Él lo indico o para quienes luego de haberse comportado incorrectamente, se arrepientan de corazón y le pidan perdón.
    Aquí debo abrir un paréntesis: soy Católica Apostólica Romana, consiente de la existencia de Dios todopoderoso, de Jesús, su único hijo, de María, su madre, de la Santísima Trinidad, y de todos los santos, pero apartándome un poco de los preceptos y de lo marcado y señalado por la Iglesia para nuestra salvación, me veo en la necesidad de dar una opinión personal (me consideraría hipócrita si no lo hago): vale más una buena acción para quien lo necesite, una donación de corazón al necesitado, un vaso de agua para el sediento, un plato de comida para el hambriento y un abrigo para el que padece de frío, que leer una hora la Biblia, ir todos los dias a la santa Misa, hacer limosnas solo por aparentar y andar por el mundo perfumada de con colonias importadas y abrigadas con pieles de animales, pisando a quienes consideren que están por debajo e ignorando cuando un niño le pide una moneda para alimentarse, y cito lo que escuche en una canción (perdonen la informalidad de la cita pero siento que viene al caso y comparto la opinión del canta autor): “Que haces hermano leyendo la Biblia todo el día? lo que ahí está escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo, Jesús hermanos míos es VERBO no sustantivo”..
    Retorno a al tema central de mi presente, la existencia de Dios aún habiendo mal en el mundo, en Su obra maestra. Lo que humildemente puedo decir es que habrá mal en la medida en que el HOMBRE lo permita, pues un padre que se preocupa por sus hijos (como es Dios nuestro Señor) no nos abandona jamás, nos está constantemente dando oportunidades para que tomemos conciencia y agradezcamos la vida que Él nos regalo como fruto de su amor desinteresado. Es claro que yo o le pedí nacer, al igual que cada uno de ustedes, pero también es claro que si estamos en este mundo no es solo para sufrir, sino para purificar nuestras almas con actos bondadosos y una vez acabada la misión que nos encomendó vallamos y contemplemos el rostro de nuestro Señor.
    Creo que cada uno está por algo en la tierra, tal vez yo o tu sin saberlo seamos tatarabuelos del creador de una vacuna que impida la muerte de miles de personas o quizá seamos padres de un Papa que impida una próxima guerra mundial…
    No se para que Dios me dio la vida, es decir, cual es mi función en este mundo, pero si se, que un Ser superior a cualquier otro y que no tengo duda que fue el creador de todo cuanto existe, nos regalo el universo, nuestro cuerpo y nuestra alma ( y le estoy eternamente agradecida) y que lo único que pide a cambio, no son millones de euros ni que caminemos descalzos por brazas, sino que seamos buenas personas y que evitemos el mal que tal vez el nos pone como obstáculo para alcazarlo, y como todo obstáculo, HAY QUE SALTARLO!
  47. disculpa pero o me parece que fuera así, o si tal vez tenes razón, ponte a ver que es el hombre quien forma parte de cual o tal religión… mira este video http://www.youtube.com/watch?v=AXljf4uOr0w es lo que pasa en el mundo actual y el hombre no hace nada, el mal radica en la persona misma, ese es el obstáculo al cual me refiero.. Dios no creó a los hombres para que vivieran en continuas guerras o para que ignoraran a quien necesita ayuda (como se ve a la niña del video) sino para que vivan todos como hermanos y se amen los unos a los otros, pero el hombre se creo nuevos dioses (el dinero, el poder, los placeres) y piensan que la felicidad consiste solo en satisfacer los deseos de esta vida, sin saber que la verdadera felicidad va mas allá.. ninguna religión obliga al hombre a comportarse mal, el hombre es libre, Dios nos dio libre albedrío, es decir LIBERTAD!!!!!!!! la usamos mal!!!!!!!!! concluyo: el obstáculo no es la religión, es el hombre mismo que hasta que no venza algunas de sus pasiones como el odio y la ira, y se de cuenta que la obra de Dios, es decir, él mismo -la persona- y el mundo que lo rodea es tan maravilloso, no va a dejar de hacer daño y comportarse como si no le debiera la existencia a nadie. Si todos nos percatáramos de eso todas las mañanas, no pensas que sería distinto?? si en lugar de elegir el mal, el hombre eligiera el bien, tal vez EL MUNDO SERÍA UN LUGAR MAS FELIZ
    1. Filosofia en potencia (qué pretención)
      La violencia, la injusticia, pobreza y demás problemas no radican en como dices “la persona misma” si así fuera todos los paises serían igual de violento injustos y no es así, hay paises extremadamente pobres y violentos como uganda, paises no tan pobres ni violentos como México y paises extremadamente ricos, justos y estables como Suecia, lo curiosos es que Suecia es ateo, los paises mas seguros, ricos y bellos son ateos (Suecia Noruega, Dinamarca) los perores paises son muy religiosos. Si hablas a favor de la religión por favor dame argumentos concretos como los que yo te estoy dando
    2. filososfía en potencia una cosa más
      Hay una magnífica cura contra “el odio, la ira las guerras” se llama educación, cultura, salud equidad civilización, a mayor educfación mayor ateismo (está comprobado), asi que si quieres resolver estos problemas la opción demostrada ya te la di, la opción contraria y más estúpida es la ignorancia o religión que después de todo son lo mismo.
  48. Solo deben darse cuenta de que as discusiones sobre un tema de estos no deben de hacerse publico, Dios existe y hay personas que quieren hacer el intento por demostrar lo contrario haciendo dar miles de vueltas en algo que es tan simple…..
      1. de verdad que es difícil hacer entender a un religioso que su religión es una cuestión cultural que depende del lugar donde haya nacido, son como borrachos, son además los más intransigentes porque son ateos de todas las demás religiones pero dicen que no son ateos, nisiquiera es difícil ganarles un debate porque ellos no pueden comprobar lo que dicen nosotros si, son perfectos para analizar la sociedad, algo asi como animalitos de laboratorio o tú que piensas?
  49. DIOS NO EXISTE, PORQUE SI EXISTIERA NECESITARÍA UN PRINCIPIO, ESTARIA MARCADO POR LO TEMPORAL Y ÉL ES ETERNO… NOSOTROS EXISTIMOS, EL SIMPLEMENTE “ES”
    1. Del sitio que mencionas:
      1-Dios es soberano sobre SU creación y el ÚNICO con libre albedrío para actuar en ella.
      2-Por tanto, Él ha decretado la existencia del mal, controlándolo en todos sus aspectos. Si no tienes un referente universal distinto a Dios para decir que esto es malo, entonces, por definición, ES BUENO. Recuerden Génesis, donde Dios vio que todo lo que había hecho era BUENO.

      Osea, que si ‘Dios’ te dice que mates a tu familia (porque le dio comezón en un huevo, o como en la biblia, por adorar a otros dioses), ¿lo haces?… Por favor, mantente alejado de mi, mi familia y mis amigos.
  50. Si hubieran nacido en la India (serian más indios) y aparte esta discusión seria sobre Krishna o alguno de los chorrocientos dioses que tienen. Es como irle a las chiva o al America, es por que sus papis asi los educaron y como una gran mayoria tambien le va a ese equipo sienten que todo lo que dicen es cierto, crecieron dentro de una cultura que se nutre de las ideas judeocristianas por lo tanto no conocen otro concepto de un dios., ni a otro y como buen creyente piensan que su dios es el unico y verdadero.

    Con puro razonamiento lógico, el Papá Pelochas desmontó la idea de que ese dios que tanto mientan es imposible. Si el cerebrito no les dá para poder captar eso, pues entonces ni como ayudarlos.

  51. Hola niñas… y niños si los hay, escribo por que ustedes son muy divertidos, mi esclavita divina me comento de este blog, le divirtio a ella y en verdad me divirtio a mi, no sabia que habia tanto enagenado y me agrada saberlo, de los debiles (la debilidad empieza en la mente enagenada) nos alimentamos los fuertes. Gracias por eso, no me queda mas que felicitar a al tal papá ese, no se de quien sera papa, pero es muy loable que intente recoger fama a travez del exepticismo y al resto de los que escriben defendiendo sus ideas judeo-cristianas, pues… es divertido y admirable, se ha de necesitar mucha personalidad para decir tanta pendejada de una sola tacada. Me hcieron recordar muchas cosas, por ejemplo untipo que decia “no creo en Dios esta muerte” y preciso yna bala le atravezo als entreñas… pero…. uan señora que clamaba por Dios para que no se le matara… bueno, se murio… no vimos a nadie que bajara de ningun lado a auxiliarla.

    A si, sopre los pervertidos, yo soy uno y vivo feliz… me encanta la perversion, y todo lo que ustedes llamen mal o lo que sea que lo bauticen, da lo mismo, igual se disfruta, mis saludos al Dios de los catolicos, al alhaha de los ismalmicos, al buda de lso orientales y al resto de Dioses que se ha creado el hombre para cubrir la impotencia de poder cargar con sus prooias culpas derivadas del placer sensorial y no sensorial que le provocan todo lo que ustedes llaman PECADO, delicioso pecado.

    Espero mas comentarios. son muy exitantes.

  52. Disculpen ustedes, algo olvide… segun ese libro de historietas, muy entretenidas por cierto, que llaman Biblia (quin sabe por que diablos, se llama asi), EL QUE PECA Y REZA EMPATA que no?
    a ver, el reto es que todos los enajenados que la defienden me desmientan eso….
    si te arrepientes antes de morir, SERA SALVO, que otro permiso necesitan para pecar, gozar, pasar rico y luego (por si las moscas) arrepentirse cuando esten boquiando de muerte?

    hace mas de 2000 años les dieron permiso a los enagenados y ni cuenta se habian dado 0.0′ despertando señores, despertando.

  53. JA JA AJA JA AJA JA JA …… No mamen pinches escepticos, ya dejen de usar tinher cabrones, cada vez estan mas pendejos. Ora si me stoy calabazeando de la risa.
    Nos vems, voy a evacuar un poco de guano…
  54. Respuesta:
    El bien y el mal no tienen entidad propia, son las dos caras de una misma moneda.
    Las leyes universales permiten que el mal exista, sólo si es para un buen fin.
    Si Dios pretendiera erradicar el mal de este mundo: ¿Que carajo pinta el libre albedrío y la capacidad del Hombre para cambiar las cosas?.
    Epicuro se masturbaba la mente demasiado, como buen narcisista inmaduro considera que este mundo esta para satisfacer sus placeres más perentorios, como consecuencia de ello Dios es un sirviente del Hombre que debe de dar satisfacción perentoria. Puaf, que filosfía más absurda.

    Como consecuencia del absurdo planteamiento anterior se crea el Estado, un Papa-dios que proveerá al Hombre de todo lo necesario. Ja,ja, que se lo cuenten al autor de este blog cuando le quisieron secuestrar. Este absurdo sólo sirve para que los pobres con más de 1000 millones de dolares roben a los millones de ricos, que subsisten buscando sobrevivir, mediante los impuestos que esclavizan o la deuda que pagamos a los bancos. Lamento cambiar el paradigma de ricos y pobres. Los pobres son los que teniendo muchisimo no son capaces de saciar su ambición sin aportar nada util a la sociedad, los ricos son los que siguen pagando los capricos de los ricos, (estado del Bienestar inlcuido).

  55. Ufff… que manera de haber opiniones encontradas. Yo era ateo… hoy creo en Dios, pero por que yo determiné creer en El… fue en ese momento que cosas maravillosas han ocurrido en mi vida. Deja de cuestionar y prueba… no pierdes nada con buscar de El…
  56. Sal,
    El hecho de que no me puedas comprobar que el universo no fue creado por un monstruo volador hecho de espagueti no hace más válida la afirmación. Imagínate todas las cosas que adquirirían validez por no poder ser refutadas.
    Si alguien afirma que Dios existe, el que tiene que probarlo es él; el escéptico que no lo cree no tiene que probar lo contrario.
    Esto se llama “el peso de la prueba” (the burden of proof, no sé si lo traduje bien): el peso de la prueba recae en el que hace la afirmación.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Russell's_teapot
    Saludos
  57. curioso , hasta el momento no se ha presentado ningun argumento que refute la paradoja y muchos recurren a respuestas carentes de validez (que el mal existe si existe el bien , ausencia de mal , subjetividad moral , etc)
  58. Lean más de Jiddu Krishnamurti … hablar de “bien” o de “mal” para referirse a Dios, para luego estar discutiendo cosas superficiales interpretadas por el humano que las escribió hace muchos años, es como decir, ¿por qué el color verde lo veo así? … :S … les dejo un videito de Krishna, a ver si no se aburren ya que la mayoría no aguanta las conversaciones:

    TODO LO MEJOR …
    SALUDOS …

  59. Interesante… pero me parece que el problema de esta paradoja es que “humaniza” el concepto de Dios y que desde esa perspectiva ya la misma paradoja viene mal, es como acomodarse o hacer trampa para ganar la partida…

    Pensar en que Dios es humanoide o humano… es el más grave error que cometen tanto los ateos como los creyentes, y lo más gracioso es que todos se basan en La Biblia para argumentar tanto para un lado como para el otro, se han quedado dentro del balde y no salen de ahí, es lógico que nunca lleguen a ningún acuerdo, la ciencia, a pesar de haber avanzado mucho en muy poco tiempo, aún no ha terminado de develar ni el 0.0000000000000000000000001% de aquello que estudia, no creo en lo que la religión me dice porque me piden qu etenga fe ciega y yo no soy así, tampoco creo en la teoría evolucionista científica porque tiene grandes brechas que no sabe explicar, no pienso en Dios como en un viejecito barbudo sentado en una nube tal como lo pintaron en algunos frescos y parece que esa es la imagen que predomina en todos aquellos que se prestan a debates entre ateos y creyentes… no me pondré a filosofar al respecto de esta paradoja que considero muy interesante porque como dije antes, ya viene mal intencionada porque sigue humanizando el concepto de Dios lo que ya es un grave error.
    Me parece muy interesante el Blog es apasaionante saber cómo piensan otras personas… gracias por el espacio para podernos expresar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *