MALUNGGAY el árbol de la vida – FRAUDE??? O si funciona

Share

Malunggay el árbol de la vida… y tú qué esperas para comprar algo que solo te va a quitar tu dinero?? Ven y adquiere este grandioso producto que te va a mejorar tu vida… siiii…… en serio??? Bueno resulta que después de desperdiciar 30 minutos de mi vida escuchando sarta cantidad de idioteces, decidí hacer una investigación a cerca de este producto milagroso, desgraciadamente lo tenía que hacer, al ponerme a ver a cerca de la características de este árbol me lleve muy buenas supresas, mas NO con el producto en si, puedo decirles de antemano que la planta tiene BENEFICIOS pero MALUNGGAY te lo quieren vender para otra cosa!!??… para mejorar tu vida y hacerte sentir más JOVEN… en fin otro rejuvenecedor escondido en el anuncio, pero porque mejor no vemos estos idiotas de Malunggay y vemos como NOS ESTAFAN con ACTORES de segunda…. Si nunca CREAN todo lo que ven, sobre todo anuncios de empresas sin escrúpulos que nos venden MILAGROS!!!

El FRAUDE DE MALUNGGAY, Otro antivejestorio de pacotilla escondido en un anuncio de productos milagro, sigamos con nuestros amigos de INOVA.com productos tan fuera de lo ordinario que se convierten en MAGIA!

Resulta que la otra noche estaba de viaje y lo único en la tele era un par de canales con infomerciales…   Entre ellos me tope con MALUNGGAY el árbol de la vida, un producto que te promete todo y te cura hasta las almorranas… bueno no tanto, pero al quitarte tantos años seguro que desaparecen. ???

Al realizar la investigación de este producto me lleve buenas supresas a cerca de las características de esta planta, pues resulta que tiene bastantes beneficios…. Pero antes que se alegren de haber comprado esto y podamos dar brincos de felicidad porque adquirieron un SÚPER PRODUCTO MILAGROSO QUE LES VA A QUITAR TODO, primero veamos lo que ellos nos prometen y posteriormente veremos la realidad de esto… comencemos con la magia y las promesas de MALUNGAY

Sufres de:

Dolores de cabeza
Gastritis
Próstata
Colitis
Diabetes
Mala circulación
Presión alta o baja
Cansancio excesivo
Problemas digestivos
Y hasta sientes que te van a dar??? (la vaselina sirve mejor)

MALUNGGAY ES LA SOLUCIÓN PARA ESTAR SANOS Y DISFRUTAR DE LA VIDA CON ENERGÍA, SIN DOLORES, SIN MOLESTIAS, SIN ENFERMEDADES… ¡DEJA DE SOBREVIVIR Y COMIENZA A VIVIR!

Existen evidencias en todo el mundo a cerca de las propiedades curativas del árbol de la Moringa, también conocido como Malunggay Periódicos, libros, y diversas publicaciones se refieren a Malunggay como el árbol de la vida. Su consumo constante puede evitar más de 300 enfermedades (ahhhhy no ma…). Debemos fortalecer nuestro organismo para mantenernos sanos y fuertes frente a las enfermedades que cada día son más frecuentes, más largas y más difíciles de combatir.

Las propiedades curativas de Malunggay, están sustentadas científicamente (si pero no para lo que ellos nos dicen). Es la única especie que contiene los 9 aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Los aminoácidos son las unidades elementales que constituyen las proteínas que necesita nuestro cuerpo para funcionar, las cuales por la simple acción de vivir se consumen y deben ser repuestas día a día.

Malunggay enriquece la sangre anémica, nivela el azúcar en la sangre y mejora la presión arterial. Combate las úlceras gástricas, las enfermedades de la piel, la diabetes, los estados nerviosos, la fatiga, los calambres, las hemorroides (ven se los dije antes… ya se van a poder sentar), los dolores de cabeza. Fortalece los huesos frágiles, los ojos, el cerebro, la memoria, el sistema respiratorio y el sistema digestivo. Es un limpiador de la sangre y reconstructor celular. Previene enfermedades del corazón, colesterol, tumores, cáncer, artritis, enfermedades autoinmunes y síndrome de colon irritado…. Y cura hasta la pendejez de comprara productos que no sirven.

Malunggay fortalece el sistema inmunológico, desarrolla mayor resistencia a las enfermedades, retrasa los síntomas del envejecimiento, se obtiene mayor energía, recuperación de la memoria y elimina el estrés…. No se les olvido poner que cura la idiotez crónica???

Desde la primera semana, se empezará a sentir mejor, con más energía y más saludable que nunca (un buen brinco también ayuda a tener más energía y sentirse mas liberado). Es la solución para estar sanos y disfrutar la vida con energía, sin dolores, sin molestias, sin enfermedades (no creen que ya exageraron???). Al incluir a Malunggay en su dieta diaria, está protegiendo su bienestar, su salud y su vida (también su dinero estará protegido en el banco de INOVA). En cantidades comparables gramo por gramo, el árbol de la Moringa, Malunggay, posee siete veces más Vitamina C que las naranjas, tres veces más hierro que las espinacas, cuatro veces más calcio que la leche, tres veces más potasio que los plátanos. Contiene ácidos grasos Omega 6, fibra y potentes propiedades antioxidantes, como carotinoides, luteína, clorofila, betacaroteno, vitaminas, micronutrientes y muchas otras sustancias más.

La oxidación es iguala a los daños y al envejecimiento. Los antioxidantes nos protegen contra el envejecimiento y sus consecuencias en la salud. Malunggay actúa en la salud general del cuerpo; a las personas diabéticas les ayuda a tener un mayor control sobre sus niveles de azúcar y, debido a sus múltiples antioxidantes, tiene un gran potencial para prevenir el cáncer (aquí ya se vuelve muy peligroso anunciar todo esto). Ayuda a regular la fluidez del torrente sanguíneo, equilibrando y fortaleciendo el corazón, las arterias, los capilares y los nervios. Si un paciente padece de dolores constantes de cabeza o dolores menstruales, o tiene várices o sufre de hipertensión arterial, el tomar Malunggay diariamente, le va a favorecer para eliminar estas molestias…. Como no te alivia las molestias, al hacerte tu cartera más delgada esta estorba menos!

Empecemos por recuperar nuestra vida y dejemos de creerle a estúpidos actores de segunda (mas tarde sabrán el porqué) y a comentaristas sin trabajo y sin escrúpulos en busca de dinero fácil… si me refiero a Alfredo Adame un pobre Diablo que NO sabe nada de salud pero el DINERO LLAMA….. o no?? Perdón pero qué asco de persona son todo estos actorsuchos que anuncian estos productos fraudulentos.

Ahora veamos la realidad de esto, resulta que estuve investigando a cerca de este árbol llamado MORINGA, y el cual me lleve muy buenas sorpresas, dentro de anuncio dicen que este árbol tienen los 9 aminoácidos esenciales para la vida, y aqui TIENEN razón,… pero esto no quiere decir que es NECESARIO comerlo, ya que en una buena dieta los podemos consumir todo lo que esto promete y mas, así es que porque gastar sumas de dinero exageradas por algo que NO necesitamos, pero esto es solo el principio….

Empecemos a ver del primer milagro… tiene los 9 aminoácidos esenciales para la vida… que creen, esto es CIERTO! Pero esto realmente NO me dice nada, el que un compuesto tenga lo que necesitamos para vivir, no quiere decir que sea ESENCIAL o que haga milagros en nuestro cuerpo, para esto es necesario entender lo que son los aminoácidos para que nos sirven y si realmente NOS hacen falta en nuestra dieta, mi Amigo José, que es Medico Familiar, me escribió lo siguiente:

Los aminoácidos sirven para sintetizar proteínas. Es necesario que estén todos, sobre todo los esenciales y estos no se sintetizan solos, sobre todo en las proporciones adecuadas para poder sintetizar nuestras proteínas. Por lo tanto la falta de uno de los esenciales daría un déficit de proteínas. Las proteínas son los “ladrillos” del cuerpo, son la base de todos los tejidos, con lo cual la falta de ellas es muy importante. En su forma más grave es el kwashiorkior, malnutrición proteica infantil en la cual falla el hígado y el páncreas, son estos niños que aparecen en la tele cuando hablan de hambrunas en África con el vientre abombado y los miembros muy delgados, y que acaban muriendo.

Pero lo normal no es ver esto, en adultos un déficit moderado de proteínas puede producir ligera anemia, niveles bajos de proteínas en sangre, edemas en los tobillos, tendencia a las infecciones, menor crecimiento en el caso de los niños, pelo quebradizo y que se cae, ascitis (distensión abdominal), uñas quebradizas. Trastornos hormonales de cualquier tipo porque las hormonas son proteínas. También lo primero que hace el cuerpo cuando tiene pocas proteínas es utilizar las de los músculos, con lo que éstos están débiles, atróficos, con calambres y fatiga.

Como ves la falta de proteínas, al ser éstas tan importantes, puede causar síntomas muy diversos, normalmente en países desarrollados al tratarse de faltas leves los síntomas son sutiles y difíciles de identificar, cuando se sospecha la clave es mirar los niveles de albúmina en sangre, para hacer el diagnóstico.

En la práctica clínica de un país desarrollado se suelen ver déficits leves a moderados de proteínas en vegetarianos estrictos, porque la secuencia de aminoácidos de las proteínas vegetales es muy diferente de las animales, que son las nuestras; y en ancianos que han perdido el apetito y no se alimentan correctamente, o en general en personas enfermas crónicas que no comen bien, por ejemplo los enfermos de cáncer.

Como vieron en un país como el nuestro, aunque estamos en desarrollo por lo general estamos “sanos”, aunque en la actualidad se ve mucho sobre peso, pero eso es otro asunto, lo interesante de esta planta es que esto podría ayudar a personas de escasos recursos por sus caracteristicas, pero como sabemos estas pastillas NO están hechas NI DIRIGIDAS para esa gente, son hechas para la POBLACIÓN que COME BIEN… o sea los de dinero, pues estas pastillitas son  muy costosas, así  que desde aquí esto ya no sirven, como dijo José, la falta de alguna aminoácido se pude ver y es tratado muy bien con alimentos normales y con dietas balanceadas, NO CON PRODUCTOS MILAGRO, para que sepan que otro “ALIMENTO” trae tambien estos 9 aminoácidos, dejen les digo que existe un producto CARISIMO!!?? y se llamado ***HUEVO***, este taambien trae los 9 aminoácidos esenciales para la vida… y sale mucho mas barato que estas pastillas, lo consigues en la tienda de la esquina y es muy nutritivo y llenador.

¿Pero realmente la planta SIRVE??? La respuesta es SI y NO, este tipo de árbol tiene características muy buenas, es un excelente A.L.I.M.E.N.T.O… mas no un milagro, donde si puede ser “casi” un milagro es si esto se pudiera distribuir en las regiones pobres del mundo, pues es una árbol que crece muy rápido y casi en cualquier clima, sirve para comer, ganado, fuego… y hasta BIODIESEL, hay países que están llevando a cabo buenos proyectos, sobre todo para alimentar a la población de escasos recursos y mal alimentada, como les digo SI sirven pero no para milagros.

La especie más popular es Moringa oleifera, un árbol original de Kerala estado de la India, el cual se le conoce comúnmente como Moringa. Esta variedad se cultiva en los trópicos. La especie más conocida es Moringa oleifera , un árbol de usos múltiples nativa de las estribaciones de los Himalayas en el noroeste de la India y cultivada en todo el trópico.

Moringa oleifera está siendo promovido como un medio para luchar contra la pobreza y la desnutrición. Crece rápidamente en muchos tipos de ambientes, y gran parte de la planta es comestible, incluso por el ganado. Las hojas contienen todos los esenciales aminoácidos y son ricas en proteínas , vitamina A , vitamina B , vitamina C y minerales. La alimentación de los de alto valor proteico de las hojas de ganado se ha demostrado que aumenta la ganancia de peso hasta en un 32% y la leche de producción en un 43 a un 65%. Según el Dr. K. Shaine Tyson de las Montañas Rocosas Biodiesel Consulting, contiene 60% de proteína, 40% más de harina de soja . La harina desgrasada, también se puede utilizar para purificar el agua , la solución de los sedimentos y organismos indeseables.

Esta especies de Moringa también puede proporcionar aceite para la fabricación de biocombustibles . Las semillas contienen 30-50% de aceite, o 112 a 185 galones / acre / año. El aceite contiene 65-75% de los ácidos oleico y a diferencia del aceite de Jatropha , también es beneficioso para los seres humanos. (wiki….)

como vieron la planta tiene muchas propiedades, esta sirve para otras cosas y NO para rejuvenecer, ahora bien, también te dicen que tiene más VITAMINA C que la naranja!!! Yo les pregunto ¿y??? acaso vemos problemas de escorbuto en nuestra poblacion? ¿Sobre todo las personas de dinero que van a adquirir esto? La vitamina C no la podemos procesar en nuestro cuerpo, pero esto NO quiere decir que la necesitemos en EXCESO, esto de la VITAMINA C es un mito, si quieren ver más de esto pasen aquí. Pero nos dicen también que tiene más vitamina A que las zanahorias!!!! Uts.. imagínense… ¡! Que bárbaro, bueno otra falacia mas, si alguien se fijo dicen que tiene más vitaminas GRAMO POR GRAMO, que quiere decir esto… que si tu comes 300 gr de zanahoria, tú tienes que comer 300 gr de esta planta!!!??? O sea MUCHA, pero esta planta es para OTRA COSA… NO milagros…. Repito “”ALIMENTACIÓN””.

No me voy a poner a ver todos los puntos de lo que hablan estos idiotas, ya que no acabaría, pero veamos la lista en general:

Enriquece la sangre anémica, nivela el azúcar en la sangre, mejora la presión arterial, Combate las úlceras gástricas, las enfermedades de la piel, la diabetes, los estados nerviosos, la fatiga, los calambres, las hemorroides, ), los dolores de cabeza. Fortalece los huesos frágiles, los ojos, el cerebro, la memoria, el sistema respiratorio y el sistema digestivo. Es un limpiador de la sangre y reconstructor celular. Previene enfermedades del corazón, colesterol, tumores, cáncer, artritis, enfermedades autoinmunes y síndrome de colon irritado… etc...

Uts.. una lista de NO acabar,… entre ellas también dice algo MUY peligroso, y es que le dice a los DIABÉTICOS QUE ESTO ES UNA MARAVILLA,  algo que no es cierto, esto podría hacer que alguna persona diabética pueda creer a estos farsantes y pueda así recaer en algo por la diabetes… muy peligroso!!!

Pero si continuamos viendo, nos quieren vender sobre todo para la VEJEZ, si…. Otro anti-vejestorio milagroso, NO CREAN esto, esto NO te quita años, tampoco te quita ENFERMEDADES, o tampoco alivia de la pendejez, así que no crean todo lo que les dicen.

Aquí te van a decir que “””vas a vivir SIN DOLOR, SIN MOLESTIA Y SIN ENFERMEDADES…”””  alguien me puede decir que quiere decir esto?? Es como si yo les digo que si toman Pipi de Pájaro Parado de la india, esto te va a evitar que te de dolores de estomago…  los dolores de estomago no son muy comunes, por lo que lo vas a RELACIONAR (post hoc ergo propter hoc)

Te van a decir que EXISTEN EVIDENCIAS,  pero que evidencias colocan ellos??/ haaaaa esos video RÁPIDOS que no vez nada—- pero gracias a la magia de la tecnología les puedo mostrar la “EVIDENCIA” que ellos ponen.. vean esto:

moringa no sirve

Pero además de la DESNUTRICIÓN previene enfermedades como la ceguera infantil asociada con la falta de VITAMINAS… como ya les dije es un BUEN alimento PUNTO, pero esto NO esta dirigido a los niños que les faltan VITAMINAS!!! este documento no se de donde venga, no dan fuentes ni dicen nada mas.

increible la moringa es solo alimento

En el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), el campo experimental valle del Yaqui (Ciano) y la Universidad de Sonora (Unison) se han realizado estudios analíticos para la identificación y cuantificación del potencial NUTRICIONAL del árbol de la moringa….. para empezar estos estudios YA se han hecho en MUCHAS partes del mundo, un estudio mas NO dice mucho, y para colmo solo habla de una planta con que sirve para COMER!!! No es necesario ver un estudio en México, estos los hay por varios lugares de Internet…

malunggay fraude malungay no sirve

Estudian beneficios del árbol de la moringa, UNAM,  las hojas del árbol Moringa aportan proteínas, vitaminas y potasio…. Increíblemente con esto le ven la cara a la gente, como les digo, ellos NO colocan nada de  EVIDENCIA de sus “propiedades” solo estudios muy vagos, desgraciadamente o son pendejos para investigar o simplemente quieren demostrar algo que NO ES, si buscan en Internet podrán encontrar mas cosas, en lugares como PUBMED y otros donde si hay evidencia de que este producto ayuda… PERO NO ES MILAGROSO.

Ahora viene lo mejor de todo, si ven en el video sale un tipo llamado SAUL PAOLO Investigador BIOQUÍMICO…???!!! Siiiii en serio???… bueno la verdad este es otro de esos actores de segunda SIN ESCRÚPULOS que buscan sus minutos de fama y de $$$$ —– noooo !@!!! un lector de este blog me mando esta información, vean esta foto:

Ven alguna similitud con la que sigue:

Su verdadero nombre es se llama Augusto Di Paolo, no se llama SAUL PAOLO – INVESTIGADOR BIOQUÍMICO,  NO es investigador, es simplemente un ACTOR PAGADO y esta es su página…. http://augustodipaolo.webs.com/ Aparte de hacerse pasar como “INVESTIGADOR” también la hace muy bien de homosexual.. vean este sketchde telehit http://www.youtube.com/watch?v=eGXA0cXwAug

Como le podremos decir a estos idiotas de MALUNGGAY?? ….MENTIROSOS, FARSANTES, ESTAFADORES???? tu comprarías un PRODUCTO QUE TE MIENTEN EN TODO??  y te lo venden a precio de ORO??

Realmente puedo seguir con mas mentiras, pero para que gastar más el tiempo mi opinión es que…  este producto NO sirve para nada acerca de lo que ellos ponen, para empezar utilizan INVESTIGADORES FALSOS,  los actores que salen con sus anécdotas SON solo ACTORES, vean el anuncio es un FARSA, todo estos actores son PAGADOS y de hecho su actuación es tan FALSA que se ve a larga distancia…!!!

Si ustedes quieren comprar un producto que te dicen mentiras, que te quieren engañar, que aunque NO es un medicamento te lo quieren “casi” poner como si fuera uno, la planta en SI tiene muy buenas CUALIDADES, tiene ya estudios realizados por muchas partes del mundo, es consumido regularmente en la INDIA y en otros países, sin embargo no vemos mejoras con otros países donde se consume esta planta, si fuera un producto TAN BUENO como ellos nos dicen, no creen que en la INDIA pudiéramos ver a la gente VIVIENDO MEJOR? o sin enfermedades, diabetes, ataques al corazón…. Etc.. etc etc… sobre todo la gente viviendo un 20% más que el resto del mundo???!!! Y nop.. no hay EVIDENCIA, ahora bien, este es un producto SEGURO, de hecho muy seguro, estas empresas usan compuestos que son “BUENOS” y sobre todo SEGUROS para la ****alimentación****, protegiéndose así la cola y te los quieren vender COMO MILAGROSOS…  mucha gente les cree y con esto de que las personas prefieren ver a un medico brujo que a un Medico de verdad, prefieren usar estos compuestos, gastar mucho dinero en algo que NO funciona y de esta forma cambian estos productos por la MEDICINA que si funciona, y de esta manera los hacen PELIGROSOS.

En el mercado vamos a encontrar otros productos como este, entre ellos esta el Vitalmor MR, que te va a dejar IMPRESIONADO DE TANTA CUALIDADES,  de hecho ellos compraron el dominio http://www.moringa.es, en ese lugar también te van a vender pastillas para el SEXO hechas con MORINGA, caray.. el SEXO vende…

VITALMOR Moringa  SEX CAPSULES (Para tu Salud Sexual)

Esta es una fórmula NATURAL con una perfecta y balanceada combinación del aminoácido (L-Arginina, el aminoácido de la potencia), Extracto de Moringa Oleifera, Zeatina, Vitaminas (C, Complejo B), Minerales (Zinc, Calcio, Magnesio, Manganeso), Hierbas Medicinales (Damiana, Ginseng, Moringa) y otros antioxidantes y compuestos anti-inflamatorios (Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E (TOCOFEROL)

Formula enriquecida con Arginina, Ginseng, Moringa, Zinc, Vitamina E…

Iniciamos el Lanzamiento Mundial de VITALMOR MORINGA SEX

LA FORMULA DEFINITIVA PARA LA SALUD SEXUAL

Mejor me voy a comer una rica ensalada de Zanahoria con aguacate, esta si es milagrosa sobre todo si le pongo un poco de aceite de oliva y me va a costar MENOS que las pastillas estas, lo llamo ALIMENTO….  mmmm y para el sexo??? Una buena revista o mejor aun una MUJER MUY SEXY!!!!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda
Share

243 thoughts on “MALUNGGAY el árbol de la vida – FRAUDE??? O si funciona

  1. Aunque ya lo dejas bastante claro, es evidente que el argumento absurdo que utiliza esta gente es que al ser el producto en cuestión un buen alimento, que no medicina, hablan de que previene enfermedades relacionadas con la desnutrición… siempre que estés desnutrido, claro. Si no , no te servirá de nada. De todas formas, la mayor parte de las enfermedades que dice que previene (sin ningún estudio que lo avale) no tienen nada que ver con la desnutrición, con lo que no creo que sea verdad.
    En todo caso, un simple HUEVO DE GALLINA también tiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones exactas que el ser humano necesita, además de muchas vitaminas, lípidos, glúcidos… y sólo vale unos céntimos de euro, y pese a ser uno de los productos nutricionalmente más aconsejables (el problema con el colesterol nunca se ha demostrado) nadie dice que sea la panacea. Claro que si tienes una desnutrición avanzada y te dan un huevo al día vas a mejorar mucho de muchos síntomas!
    Especialmente grave es que lo recomiende para la diabetes, que por cierto es una enfermedad que tiene mucho que ver con la sobrealimentación, no con la malnutrición. Porque esto induce a mucha gente a dejar los eficaces antidiabéticos orales y claro, el azúcar en la sangre se dispara pero ellos “se sienten bien” debido al efecto placebo y la autosugestión, hasta que les da el infarto o el derrame cerebral al cabo de los años. Esta gente son auténticos ASESINOS DE MASAS.
    1. Muy Buen punto Jose, esto del huevo no los sabia… pero como digo, el que estén promoviendo tanto para la DIABETES con tanto producto milagro es muy peligroso, gracias por tu aportación! :)
      1. del huevo…a huevo es cierto…yo tomaba licuados sobre todo de clara de huevo, y excelentes y cuestan menos….de malungay…pues hay que darles credito….(vaya que hacen todo por vender)pero cabrones que no jueguen con la salud de las personas…..otro perro con ese hueso. y todavia que a parte salen actorcetes o conductores, como por ejemplo La Sra. Rocia Sanchez Azuara, recomendando el more life y chingadera y media…..
    2. Gracias por su investigación, yo tomo uno llamado immunocal , supuestamente avalado por un premio novel y por la PDR gringa, y dice que este suplemento sintetizo la cisteina, aminoácido ascencial para producir la vitamina glutation única que refuerza el sistema inmune supuestamente , e buscado en internet comentarios adversos y solo e encontrado evidencias positivas( o no se buscar bien) la pregunta es para usted si sabe algo de este producto canadience y de este aminoácido que ellos le nombran el eslabón perdido, yo lo deje de tomar por caro, pero si senti mucho cambio solo es que se sale de mi presupuesto.
      Saludos
  2. Otra buena investigación.
    En lo personal no creo en ninguno de estos productos milagro, pues no hay nada mejor que comer bien y hacer ejercicio para mantenerte sano.
    Este infomercial lo pasan todos los dias aqui por la tv publica en un canal de multimedios a las 12:00 y nunca le he puesto atención, de hecho cuando lo vi fue porque mi bebe (2 años y medio) un dia estaba muy atento a la tv y le pregunté ¿que ves bebé? y el contestó: alol cango (traducción : arbol de mango)Jajajajajaja como a mi hijo le encantan los mangos pensó que estaban hablando de un arbol de mangos. Asi es como supe de la existencia de este producto, pero por la curiosidad que despertó en mi bebé, y como ya mencioné nunca le he puesto atención al informacial. Pero este actor el disque “investigador bioquimico” (Augusto de Paolo) salió hace poco en la repetición de una “taranovela” ya hace mucho que pues como no le dan trabajo de actor pues yo creo que de alguna forma tiene que sacar $$$$ . Talvez nunca pensaron que repetiran la novela donde salió. JAJAJA
    En fin…….Otra farsa de inova. Gracias por la investigación asi ya tengo bases para abrirle los ojos a mi mamá cuando aveces se quiere dejar engañar por estos productos milagro (y mas porque algunas de sus amigas juran y perjuran que si funcionan!!!!!).
  3. Wow, y yo que soy fan de “Nocturninos” y en especial de los sketches de la Manigüis, y no haberme fijado que ese tipo salía en uno de sus sketches. Igual no le había prestado atención a ese anuncio (1 AM y apago la tele que después en los dos canales de TV Azteca y el único de Televisa que recibo son puro producto milagro).

    Más descarados no pudieron haber sido los de Inova.

  4. Como siempre muy detallados tus “análisis” por decirles así, de esta colección de mentiras que nos quieren vender.

    Lástima que los que no son usuarios de Internet y solo tienen a la televisión como medio de telecomunicación, pues caen en estos anuncios falsos y van y gastan su dinero a lo tarugo… He visto a muchos señores grandes (de esos que nada más compran todo para “prevenir” según ellos, las enfermedades) comprando pastillas como las malunggay, tenis como los fitnessstep, etcétera.

    Por cierto, luego deberías estudiar los tenis fitnesstep y parecidos ;)

    Saludos, como siempre buena lectura.

  5. Una cosa más sobre la diabetes… como sabréis es una enfermedad muy frecuente en países desarrollados y cada vez más en países en desarrollo, asociada sobre todo a la sobrealimentación (hablo de la diabetes tipo 2 o del adulto). Se trata con dieta, fármacos y hasta insulina. Si no se trata bien se pierden de media 20 años de vida!!! Normalmente mueren de infarto cardiaco o cerebral, pero también se quedan ciegos, sufren insuficiencia renal o les amputan las piernas. Si se trata correctamente se puede evitar la mayor parte del daño, o hacer que llegue lo más tarde posible.
    Los alternativos son auténticos psicópatas, tienen odio a la sociedad y quieren hacer daño a cuanta más gente mejor. Para ellos los diabéticos son el símbolo de la sociedad de la opulencia, por eso son un objetivo a batir. Convencer a los diabéticos de que dejen sus tratamientos es una buena forma de matarlos!!! Además como la diabetes no da síntomas, no van a notar nada, se morirán pero al cabo de muchos años y no sabrán por qué ha sido, o si hubiera sido diferente en caso de haber tomado medicamentos de verdad. Es decir, no hay una relación rápida y directa entre dejar los tratamientos y la muerte; esto los alternativos lo saben, saben que así no les podrán imputar judicialmente la muerte, al menos será difícil. Es por esto que los alternativos hacen mucho énfasis a los diabéticos de que deben dejar los tratamientos, les meten miedo exagerando los efectos secundarios y todo eso.
  6. lo mas chido fue lo del actor, ese si ke fue un fraude y del cual comenze a sospechar de esta estupidez, aki en mi casa se ven telenovelas, y ese saul paolo salio en una telenovela llamada “se busca un hombre” asi ke eso le dio en la torre al comercial, ora como dices, con una buena dieta podemos obtener lo mismo ke nos ofrecen ahi y hasta mas, pero por desgracia la gente de hoy dia acostumbra a comer mas chatarra ke comida sana ke recurre a estos farsantes por creer ke viviran para siempre

    muy buena tu investigacion, y de acuerdo con muchos de tus puntos expuestos

  7. fijate que tienes mucha razon pero esto que comentas de productos milagrosos desde hace mucho tiempo se sabe que esta gente lucra de la pendejez de mucha gente .
    si tu le dices a una persona emferma de diabetes que la cagada de perro cura la biabetes y que tu le vendes el frasco a 5,000 pesos tratamiento para un mes te lo va a comprar desgraciadamente estas personas lucran con los emfermos cronicos degenerativos pero mientras estas supuestas empresas le den mochadas a las autoridades de salud,gobierno, etc,etc,etc. van a seguir saliendo en tv …….esta es mi opinion…..saludos
  8. mi madre estaba muy enferma de diabetes y alta pesion ,la teniamos que llevar al hospital 2 o 3 veces por semana porque se ponia muy grave, y hace aproximadamente 8 meses empezo a tomar capsulas de moringa,no malungay, y hasta la fecha se ha sentido muy bien,excelente mejor dicho y no se ha vuelto a parar al hospital.,gracias.
    1. Este cuento lo he oido muchas veces… Tu madre se está autosugestionando por el efecto placebo (eleva los niveles de dopamina cerebral, lo que hace sentir bien), con lo que no nota los síntomas de sus enfermedades. Sin embargo las enfermedades siguen ahí, asintomáticas pero destrozando las arterias y otros órganos. ¿Ha conseguido tu madre reducir sus niveles de tensión arterial o de azúcar en la sangre? Seguro que no. ¿Ha reducido las placas de ateroma en sus arterias coronarias ? Seguro que no. Seguro que se siente estupendamente, pero en cualquier momento le dará un infarto de corazón o cerebro si sigue sin tratar sus enfermedades, y es una pena porque hay excelentes fármacos para controlar la diabetes y la hipertensión. En fin, uno elige lo que hacer con su vida.
      1. ¿Y como puedes asegurar que la señora esta ¨autosugestionada¨? El hecho de que tu no creas en las capsulas de moringa no quiere decir que este mal solo porque tu no lo crees. Los fármacos son buenos, ayudan, pero NO siempre sanan. Hay muchos testimonios que echan por tierra las ¨maravillas¨ de los fármacos también.
        1. No lo puedo asegurar porque no tengo la historia clínica ni el paciente delante, no tengo analíticas ni mediciones de presión arterial. Me baso en el sentido clínico, fruto de años de experiencia y miles de pacientes vistos. El grado de evidencia no es del 100 %, pero suele funcionar casi siempre. De todas formas, tampoco se puede asegurar que la madre de Sergio haya tenido ninguna mejoría clínica evidenciable, sólamente que, como él dice bien “se ha sentido mejor”. Eso es exactamente lo que se consigue con el efecto placebo, sentirse mejor, aunque al día siguiente te de un infarto y te mueras, que es lo que le va a pasar a la madre de Sergio como siga tratando enfermedades tan importantes con placebos.
      2. Que tristeza que hayan personas como tu, hay cosas en las que tienes razón, pero sabes que tu quitas las esperanzas de la gente, nuestro cerebro no esta totalmente investigado y existen personas que sanan sin las porquerías que dan la mayoría de las entidades de salud, las millonadas que se están robando día a día, no obstante el hombre tiene la capacidad de sanarse ya que su cerebro puede llegar a regenerar células muertas, dios te bendiga y sigue podando la fe d las personas. Espera el final de tus días con ese pensamiento. se sabe que el enriquecimiento individual y la falta de alteridad esta acabando al mundo, pero tu eres aún un cáncer más de la humanidad, como vas a contestarle así a una persona que ha visto el cambio. te llegará tu prueba, tarde o temprano te llegará tu prueba.
  9. Efectivamente,hay excelentes farmacos que tomó anteriormente y le provocaron una úlcera que se le reventó precisamente por tomar tantos fármacos para controlar su diabetes y la hipertensión, llegando al grado de hacerle una transfusión de sangre por tanta que perdió, pero gracias a las cápsulas de moringa ha estado excelentemente bien y si se ha seguido tratando con médicos para checarse sus niveles de glucosa y esperemos que ya no siga tomando tanta droga.
    1. Este caso clínico me parece muy raro. Es imposible que fármacos antihipertensivos o antidiabéticos causen úlcera péptica y hemorragia digestiva alta. Esto sólo lo pueden hacer fármacos del tipo antiinflamatorios no esteroideos, corticoides o salicilatos. Al menos será el primer caso conocido. Si es así, deberías de publicarlo en alguna famosa revista científica. ¿Por qué no me pasas una copia escaneada del informe clínico de alta del hospital? Sólo para comprobar los detalles de todo lo que dices.
      El buen control de la diabetes se ve por la hemoglobina glicosilada. ¿Cuántos puntos consiguió bajar la cifra exclusivamente con las cápsulas de moringa? ¿Y cuántos puntos consiguió reducir su tensión arterial? Por favor, no me valen tus palabras, quiero informes clínicos conprobables.
      1. A muchos ¨doctores¨incredulos y a sus laboratorios se les acabaria su fabuloso negocio si la gente en lugar de tomar fármacos supiera más de medicina natural. ¿ A poco no?
        En muchos casos ,los hechos rebasan por mucho a lo que diga la ciencia o a los escépticos.
        1. No sólo no se acaba el fabuloso negocio de la farmacia, sino que comienza otro: el de las terapias alternativas, muchísimo más lucrativo que el de los medicamentos porque no precisa de ensayos clínicos ni costosas investigaciones. Grandes multinacionales como Boiron o Heel obtienen un margen de beneficio elevadísimo, con el que las farmacéuticas no pueden ni soñar.
          Los hechos se demuestran en medicina con ensayos clínicos realizados en cientos o miles de pacientes y analizados con métodos estadísticos, no en estúpidas anécdotas que probablemente sean FALSAS.
  10. Yo conozco el caso de una niña de 10 años que le diagnosticaron una tumoración cerebral de 15 cm de diametro tratandose con médicos y no pudiendole controlar, se empezo a tratar con un doctor homeópata y le recetó cápsulas de moringa (no malungay) y despues de un par de meses le volvieron ha hacer otros estudios teniendo como resultado que la tumoración se la ha reducido 4.5 cm sin tratamientos tan costosos como los farmacos que le recetaban antes.
    1. a quien me dirijo primero a SERGIO o GRISEL??/ quien es quien?? cual de los dos es el distribuidor que viene a dar patadas de ahogado?? aaaaaa no perdon!!! sergio y grisel SON LA MISMA PERSONA!!!! carajo, que no logran entender este tipo de idiotas que YO SOY MAGO, VEO EL FUTURO y se que son la misma persona, pues es la misma COMPUTADORA en los MOCHIS Sinaloa??? mi pregunta es como demonios un distribuidor viene aquí a decir tantas pendejadas? sera porque su teatrito se esta terminando?

      debería de borrara su mensajes, pero los dejo aquí para que vean como vienen a querer darle veracidad a sus productos que SE LES QUEDARON EN STOCK!!!! oooooo y ahora como venderé mis pastillitas de MORINGA, sobre todo ahora que la COFEPRIS dijo que este producto MILAGRO no sirve??? mmmmm … te digo algo? YA TE CHINGASTE!, bueno aun hay varios tarugos que les podrán ver la cara!

    2. Por favor, los médicos nos manejamos no con testimonios de dudosa credibilidad, sino con informes clínicos de otros médicos. Si quieres te doy mi email y me mandas copia escaneada del informe clínico, para que lo pueda comprobar. Y te prevengo que llamaré al hospital para comprobar que el informe es auténtico.
      1. jajajaja con los necios no se puede. Les pudre a los ¨medicos¨ cuando la gente sana sin nececidad de usar lo que ellos creen. En fin, la vida no la decide siempre la ciencia para el ardor de algunos jeje
        1. La gente enferma sana espontáneamente, por los propios medios del cuerpo (sistema inmunitario y otros), en un 90 % de los casos. Todo médico debe saber eso: antes de probar ningún tratamiento, lo más prudente es esperar un poco. Los tratamientos alternativos aparentemente curativos en realidad son gente que mejora espontáneamente y, con total falta de lógica, establece una relación causa-efecto que en realidad no existe.
      2. Si, desafortundamente los medicos forman parte en ocasiones del gran negocio que manejan las grandes empresas de los medicamentos, en que es necesario desestimar todo lo que no sea medicina alopata porque acabaria con la gallina de los huevos de oro, como le pasó a Rene Caisse con el ESSIAC, que demostro ser eficiente pero se difamó para no dejarlo en el mercado. En cambio los tratamientos de canceres alopatas(por mencionar algunos de ellos) según los informes clinicos con los que se manejan los medicos no han resuelto, ni resolveran la cura de dicho padecimiento, y garantizan eso si una pesima calidad de vida para el paciente y una jugosa suma de dinero para las transnacionales farmaceuticas.
        No soy medico ni hablo el argot hipnotico cientifico de ustedes los mercaderes de la salud, que lucran con la salud de la gente, pero te puedo decir que tuve una ulcera de duodeno durante un monton de años, durante los cuales tomé todos los tratamientos alopatas costosos de alta credibilidad que me recetaban los médicos que manejan la “verdad absoluta” sobre al caso, al final despues de varios años y unos cuantos de miles de dolares perdidos seguia con la ulcera, pues un día llegó un señor que practica la medicina verde de “dudosa credibilidad” y me dijo: Tomate todos los días en ayuna un vaso de jugo de papa junto con el zumo de un limon acido, despues esperas dos horas y desayuna solo con frutas, despues almuerzas y cenas normalmente. Al cabo de tres meses me sentia super bien, fui a un hospital me hicieron una gastroscopia y la ulcera duodenal habia desaparecido, para estar mas seguro fui a otra clinica a realizarme la endoscopia y el resultado fue el mismo. 10 años despues de este suceso sigo haciendo mi vida normal y la ulcera no ha vuelto a aparecer nunca mas
        Como dicen en el argot popular “sin comentarios” Seguramente tu lo vas a justificar de una forma u otra en base a tu punto de vista alopata, por supuesto tienes que defender el negocio que te da de comer, pero te digo que hay tratamientos que no son alopatas y si funcionan.
  11. somos un grupo de productores agrupados en una spr tenemos un cultivo de moringa oleifera nos parece un robo vender capsulas de 90 mg en $100.00 pesos, nuestro producto tiene un valor de $300.00 un cuarto de kilo 250 gr.
  12. Que tal

    Estube leyendo todo lo comentado , lo bueno y lo malo ya que desafortunadamente compre el producto de malungay (ya se ya se debi leer antes de comprar) en resumidas cuentas se que no me va a curar NADA pero que es lo recomendable TOMARLO o NO? creeame que el gasto ya esta echo y mas se perdio en la guerra solo quiero su opinio

  13. Saludos
    Soy Lic Ciencias Farmaceuticas y especialista e herbolarea, trabaje mas de 11 años la elaboracion de medicamentos con plantas medicinales y no medicinales, asi tanto de minerales y partes animal, tambien conozco la homeopatia,terapia floral, terapia lunar, acupuntura,etc. Te comento que si tu introduccion es sorprendente y tambien se vende como pan caliente,al termino,que puedo pensar tambien puede que tengas tu negocio que se pudiese favorecer, DISCULPA, porque te digo esto?, pues deboas de empezar y decir quien eres(aqui me detuve y mire en la marquesina de tu pagina si lo decia y si),ya lei sobre ti o parte de ti,a lo cual digo, que me dio buena presencia de ti al leer tu debate sobre el MALUNGGAY, pero al leer las pendejadas que dices de TI, DIOS y la vida, ya tomo tus apuntes con cuidado, pues puedes un pinche viejo lleno de presagios, enojos y mala leche, aaahhhh, disculpa mis palabras por lo general hablo asi segun con quien hable, pues trato de que me entienda y no explicarle muchas veces, tampocopretendo ser tu enemigo, no, soy amigo hasta de quienes se comportan contrario, alo que voy, si hiciste buena ponencia, pero yo no se quien es Jose,puede ser otro actor, no se que bases y estudios tienes, cual es tu hira, jajaja, me rio ,perdon, debes darle a la gente fe de que dices verdad, con tu personalidad, porque yo puedo tambien llegar y criticar tu pagina y ya, pues este puede ser elprograma crealo o no locreas, reitero lo que planteaste es muy bueno y hay veracidad en ello, veracidad porque entiendo y se del tema, pero recuerda en internet el mayor porciento tambien lo abraza la farza, tu tambien puedes estarte buscando tu billete por otros y yo estar escribiendo y permaneciendo en tu pagina, ahhh TAMBIEN SOY ING. INFORMATICO y TEC. DISEÑADOR, TAMBIEN SE INGLESH, EX COMBATIENTE y NO SOY MEXICANO, pero vivo aqui en MX, aclaro no quiero ser tu enemigo si, nada de eso, quizas tambien quiera que me lean y ESTOY DISPUESTO A AYUDAR Y ACLARAR DUDAS, poniendo mi nombre delante, sin tabues, ahh ayudo a mi gente de mexico, siempre que puedo con $$$, invito a mi mesa a un niño o doy mi limosna de a de veras y de corazon y con respecto a esto de los productos milagros tambien ya doy mi aporte, pues ayudo a hacerle los analisis y las formas farmaceuticas correctas para su expendio o venta y no te engaño, cobro(no abuso),pues mis hijos tambien bostezan de hambre.
    bueno espero enojarte(es broma), pero en verdad seria bueno digas que eres un profesional y deja la ira, vives en mexico, aqui es la Ley de ……
    perdonen la ortografia, me hueva los acentos y lo demas…
    sin rencores,un amigo mas
      1. y apoco le entendiste??? yo estaba a punto de pedirle un traducción al español, pues entre exceso de comas, puntos y cosas incoherentes (buena casi todo) no entendí su punto, aparte que su inglesh debe de ser bueno.. or he is just another fucking idtiot?? y como amigos asi como dice.. que hueva… sin rencores heeee
  14. Jajjajajajajjaj, me da gusto la platica, ya dije no soy el enemigo, escribí tal como lo hacen en el MSN y demás aquí en mx, o no, algo ya debía quedárseme del medio que me rodea, por lo demás te comento, reviso tus ranking en Internet y es alto, eso demuestra lo anterior, te estas buscando un billete por las visitas, Zenón, aquí te va , lamento no poder complacerte, pues ya dije que soy extranjero, ya estoy en tramites de Homologar mi titulo aquí en este país al que aprecio mucho y también estoy dispuesto de ayudar con mi aporte y hasta donde me sea posible, y en verdad no veo mucho la televisión, me cae mal tanta pe… que en ella sale y también porque no, me enoja ver como tratan de estarse chin…. a la gente, se aprovechan de la falta de conocimientos, en eso creo estamos de acuerdo, y no soy otro idiota compa , pues se hace llamar papa escéptico y aquí nadie lo es, ya que en lago as de creer, puede ser que sea en ti mismo(pero recuerda que el que se tiene así mismo como paciente, es un entupido como medico), solo traes un rencor por algo que te remuerde y es normal que te pase, aquí e visto maravillas, con respecto a si crees o no en ciertas medicinas, te diré que lo que el hombre no se explica, enseguida lo llama brujería o algo referente, siempre debes valorar las cosas según de donde vengan, como es por ejemplo, esta cantidad de productos que saldrán del mercado, si quizás unos o la mayoría no sean milagrosos, pero si pueden servir para ciertos usos y porque no tratamientos, pero es lo que te digo, quien los dice, quien los hace, quien los promueve, pues aquí, la gente pudiente o de cierto nivel que puede pagar y ponerle de demás a lo real, eso puede pasar con los 200 y tantos productos, quien quita que no estén buscando con eso una feria, mejor ni afirmo, pues aquí cuidado, aquí te agarran una gallina y te la venden como un pavo real y sabes que es una gallina, pero te lo adornan tan bonito que te aplican ilusión óptica, así esta el show mi estimado, también quería decirte que no comas mucho H2OKT con aceite que puedes provocar sinergismo, ya que este fruto tiene aceite también. Con respecto al producto malunggay, te diré tus palabras, exacto no es la panacea, claro exageraron, pero esa planta si tiene su utilidad a nivel social y humanitario, si sirve como un complemento nutricional, claro por ser vegetal una capsula no va a resolver, pues el organismo tiene que desdoblar las estructuras, extraer y metabolizar, luego excretar, pero exactamente esto es lo que no parece en TV e Internet y nomenclaturas medico-farmacéuticas, es a lo que se llama estudios científicos o veracidad científica, que modestia aparte, es lo que ya estoy implementando, pues comencé de cero, recolección(es lo mas importante), clasificación, control de calidad, almacenamiento, elaboración del polvo, aquí le llaman harina y se entiende (ojo, aquí el tamaño del tamiz también es importante para toda la gama de productos), secado( puede ser a las hojas o al polvo, según normas), se realiza el tamizaje fotoquímico a muestras por separado de hojas fragmentadas y polvo, tamizaje fotoquímico según normas reglamentarias( las que se acojan en el sistema de salud),hasta aquí vamos, continúan lo estudios preclínicos en animales de experimentación, esto demorara de tres a seis meses y listo, pues no es un producto sintetizado, que ya es otro rollo, donde el termino es 10 años aproximadamente para sacarlo al mercado y nada aquí es como la coca cola, para todos los gustos y bien fría.
    Bueno de momento es todo, ahhhh, reitero, los acentos o las falta de ortografía, ya luego veremos, pues como dije, me da hueva y sin rencores, salud
    1. hay un traductor al Español en la casa???? no entendí el 90% de lo que pusiste, haaaa!! pero eso si, eres uno de esos traumados envidiosos que se sienten ofendidos porque hago Dinero con esto???? *—–, reviso tus ranking en Internet y es alto, eso demuestra lo anterior, te estas buscando un billete por las visitas—– perdon pero NO MA… y que si tengo buen ranking? y que si hago dinero?… pero bueno con mis $0.60 de dolar que gano diario, ya mero me voy a dedicar solo a esto! por lo demas que pusiste, me lo podrías traducir?

      otra cosas, claro que me encantaría HACER DINERO DE ESTO! alguna objeción?

  15. Es claro que el anuncio de Malunggay está hecho para vender y a alto precio, pero eso no quita los grandes beneficios que ocasiona el consumir las cápsulas de polvo de moringa. En Sonora y Sinaloa se están consumiendo mucho, y no necesariamente bajo esa marca. Efectivamente, controla el azúcar en la sangre, lo cual no significa que dejes de ser diabético, pero por lo menos evitas estarte inyectando insulina, tengo varios casos a mi alrededor, quién quiera venir a documentarlos lo puede hacer. Controla el colesterol, los triglicéridos. A mucha gente con insomnio la hace dormir bien, ¿por qué?, no lo se, solo se que funciona. A mucha gente con dolores en alguna parte del cuerpo se los quita, otros reportan que les despierta la energía y ahora pueden andar todo el día en acción. Son muchos los casos de personas hablando bien y consumiendo el polvo de moringa. Yo tengo árboles de moringa en casa, todos la consumimos y regalamos a varias personas. ¿FUNCIONA? ¡¡ SI !!, ¿para todo lo que dice la publicidad de Malunggay? TAL VEZ NO, pero una cosa si te puedo decir, estés enfermo o no, nada pierdes con probar este producto que es 100% natural. Si a las primera diez cápsulas no notas ningún beneficio, regálalo a un familiar que esté enfermo y espera a ver los resultados. ¡¡ NO TE ARREPENTIRAS DE HACER ESTO!!
    1. Otro individuo a promover su magia… uts.. cuando la gente entenderá que los experimentos en casa NO SON EVIDENCIA DE NADA~!!!!.. Sabes Miguel, escribiste igual que los idiotas distribuidores que vienen a promocionar sus productos, los cual tengo muchos, tu crees que lo poquito que pones y por supuesto SIN EVIDENCIA, puedes convencer a alguien??? acaso no viste que yo si PUSE EVIDENCIA??? …
  16. EVIDENCIAS?? en verdad crees que pusiste evidencias de que la moringa no funciona, pues no las veo por ningún lado en tu artículo, solo descalificaciones pseudocientíficas. Yo la produzco en casa para autoconsumo, en polvo y en extracto, se que funciona, al igual que muchas personas que están solucionando problemas con ella. El que no lo crea, yo le regalo 3 botellas de un preparado de extracto de moringa, aún me queda bastante de mi última cosecha. Solo le pido me pague los costos de envío. Si vive en Sinaloa o Sonora, nos podemos poner de acuerdo para hacérsela llegar con alguna persona de modo que no pague ni un centavo por ella. Mi correo es otroidiotaquevieneaponersucorreo@hotmail.com. ¿Qué mejor prueba que aplicarla a quién en verdad la necesita y ver si realmente soluciona sus problemas o no?
  17. Que construyas y no destruyas, no digo que luches contra lo mal echo, pero pierdes ética, en tus videos si demuestras, pero inmediatamente te pones en el lugar de quienes criticas poniendo tu tarjeta como otro producto milagro, recuerda ser siempre mas modesto y sencillo, mas pobre, te sugiero utilices una tarjeta de otra marca o un banco, algo que no te vincule y te haga igual, se mas inteligente y mira si te e echo l lucha y se mucho sobre ti, pues se mucho de ti, no pienses mal, que por lógica lo harás, pero es bueno conocer al adversario, o no. Porque tanto quieres saber y hacer que cometes casi los mismos errores que quienes criticas, es mas quiero ser tu amigo, no me caes mal, pero me cae mal la prepotencia y la combato a muerte, y te lo puedo demostrar, pero no, mejor un amigo más, me caes bien compa, tienes agallas y eso vale y cuando digo amistad es sangre por sangre, soy leal a mis amigos, en el significado de la palabra. Te repito te brindo mi amistad desinteresada, si la quieres, sino todo igual, ahhh y no es malo lo que haces, pero repito, me cae mal la prepotencia y la burla destructiva, y se te va la mano en ocasiones.
    Bueno aquí esta mi mano.
    1. saludos Chacal,
      gracias, esto de blogear es bastante difícil, creo que le estoy aprendiendo a darle al clavo de como escribir, no creas, hay mucha gente que me odia, pero he aprendido que al ser un ojete o ser directo trae mejores resultados que el ser decente y darle a todos la razón, así no vas a crear controversia que es precisamente lo que hace que la gente aprenda, no solo leer esto como noticias, sino el poder participar y exponer los diferentes puntos de vista que hay, si puede ser que aveces se me pasa la mano, pero a veces la gente es demasiado pendeja! porque crees que este blog esta teniendo éxito? por ser decente? nop.. como digo, que caso tiene tener un blog y no poder ser un Dick?

      lo de mi tarjeta, bueno se le conoce como publicidad! mi punto era que las dos NO tienen nada de energía mágica, sabes que es recibir aveces mas de 50 comentarios al día, trabajar y tratar de poner artículos nuevos, y para mas chamba… hacerla de papa!!!! mejor trato de divertirme con esto, y puedo notar que a la gente le gusta y hay participación.

      saludos

    1. Ok… me parece perfecto! y gracias Sip.. con todo el gusto acepto tu amistad!!!!! yo busco amigos, los enemigos para mi son los charlatanes y los que buscan hacerle danio a la gente, no soporto la pendejez y que la promuevan!!!! por eso cuando escribo trato de hacerlo con la mayor evidencia que se puede, para que la gente vea la verdad de las cosas…!!
      Saludos y Gracias
  18. no es necesario en caso de aceptar me digas un correo o teléfono, no , no es necesario yo te contactare, no quiero otros si utilicen este medio para hacer daño colateral no temas mi estimado, soy pacifico hasta que me hagan sentir diferente.
    Solo dime si o no y listo
    si dices no, no hay bronca , nací sin concerté y sin tu amistad
  19. Gracias, sentí tus palabras y realmente reflejan buena voluntad, lamento haber insultado en los comienzos, pero fue necesario, de otra manera quizás no hubieses entendido que por sobre todas las cosas debe resaltar la nobleza y el deseo de mejorar las cosas diciendo de que modo seria mejor y sigo estando de acuerdo contigo, estamos rodeados de pendejadas, pero somos los culpables y si ahora intentamos detenerlas de una, creo nos come el león, recuerda que esta es una arma fuerte para pelear, pero el enemigo no es débil, por lo tanto, astucia mi estimado, sensatez y picardía, recuerda cada hombre tiene su botón y es allí donde al menos yo busco y estoy contigo en esta lucha que no esta nada fácil, pues todo el país esta inmerso en esta problemática bien cabrona y que una de las mejores formas de hacerlo es así como lo haces de manera didáctica y darle un tanto más educativo. Primero se arma al pueblo con el conocimiento, en nuestros casos y así forjamos un ejercito capaz de barrer los malos presagios de la sociedad y vencer. Hay que abrir o llegar a otros medios también importantes de divulgación, para que el pueblo se cure esa ceguera y creencias que lo mantienen adherido como una sanguijuela a la ignorancia.
    Gracias, estamos en contacto.
    1. Saludos Chacal…
      Perdón por lo de este mensaje si no lo viste pero se fue a SPAM, ya vez.. por poner tantas cosas.. :) reviso el buzón de spam cada día o dos, tambien te aviso que removí algunos de los mensajes que pusiste, y si vuelves a poner algo y no aparece dame 1 dia o dos para que aparezcan, pero espero el sistema entienda que tu correo no es spam.

      Gracias y cualquier cosa estoy a tus ordenes ya sea por este medio o por correo electrónico, como te digo no busco enemigos, pero haya mucha gente a la cual les toco nervios se sienten ofendidos y no son tolerantes, asi es que no puedo hacer nada en estos casos.

      Gracias Amigo, solo espero saber tu verdadero nombre, digo para no llamarte Chacal, pues no creo que así te llames :)

  20. Yo que pensaba comprar malungayyy pafa la anemia, jajajjaaa y pssss al leer tu investigacion y todo esto pssss ni que pensarlo, mejor trato de llevar una alimentacion adecuada, y tambien eso de huevo que tiene mucho valor nutritivo no lo sabia
    1. Un comentario: si tienes anemia, es imprescindible en primer lugar conocer la causa de la anemia, que no siempre es una alimentación inadecuada. Por ejemplo, una anemia por déficit de hierro en un varón de mediana edad, habría de descartar un tumor del intestino que esté sangrando. Aqui lo fundamental es encontrar y tratar el tumor, la anemia es algo secundario.
  21. Vaya que necesitaba leer algo asi!!!, son las 2:33 de la mañana , mi hermano dejo la T.V. prendida y lo unico que escucho son esos infomerciales de esos HDP.., me canse de escucharlo y fui a apagar la tv, pero me quede pensando….. seguro que esta basura es un buen tema de conversacion para destuir, asi que entre a Google y busque… jajajaj , muy pocas veces hago algun comentario en alguna pagina pero creo que esto lo amerita, como lei algunos comentario arriba es una lastima que no todas las personas tengan acceso a internet, pero para todos los demmas, lo unico que falta es ganas de saber. hay mucha basura en internet y tv libros, es cierto, pero hay que recordar leer ver y escuchar siempre siendo esceptico . hay mucha mas basura que quemar en tv , como la pulsera que da energia, el agrandador de pene, el charakani, el diet ring , no mams y eso es solo lo que se me viene a la mente en este momento. y la gente lo compra!!, es triste decir que veo algunos amigos en mi univesidad, caminando con esas pulseras.. bueno no tiene mucho que ver con este tema, solo queria comentar algo.

    buen post Papa Esceptico

    PD: hace 3 dias tuve examen de electricidad y magnetismo y fue mas facil hacer el analisis del problema que entender el comentario Juan Luis, lei 3 veces cada 1 de sus comentarios y nada, diganme si alguien mas no entendio o debo empezar a peocuparme.

    saludos a todos los escepticos!

  22. Oye compadre, me queda claro desde antes de ver tu sitio, que este y otros productos son un fraude, entonces alguien me podría explicar ¿porqué siguen transmitiendo estos comerciales?, si hasta COFEPRIS saco una lista de productos retirados del mercado y malungay esta AHÍ.?????
    Saludos.
  23. pues agradecerte que te hayas dado tiempo para la investigacion de este fraude de inova, ya que esta gente lucra con la desesperacion de algunas gentes enfermas que en su desesperacion por una mejoria en su salud caen en las garras de esta gente sin escrupulos,de ausencia de progenitora pero gracias a gente como tu son menos las que se suman a su lista, pero yo se de antemano que esa gente ni con todo el dinero que han amasado en su vida les alcanzara para escapar de la justicia divina. como decimos los mexicanos vulgarmente al que obra mal se le pudre el tamal, saludos papa esceptico
  24. saludos a todos , solo para decirles que estas cosas se debera legislar y castigar penalmente, porque muchos pacientes o enfermos de las enfermedades mencionadas curadas por los productos milagro, han matado ha mucha gente, en su desesperacion por una cura alternativa a el dolor y enfermedad, y la burla de estos señores de la television, y laboratorios, que sin el mas minimo, escrupulo anuncian estas basuras, y yo lo he corroborado soy medico clinico postgraduado de la UNAM, he comprobado,estos casos de fraude, donde enfermitos con minimas posibilidades economicas, hacen el ezfuerzo supremo de conseguir dinero, para conseguir dichos productos y sin resultados, inexorablemente , seguir perdiendo su salud y muchas veces la vida, es un gran delito, que no debemos seguir permitiendo pero solo como mexicanos unidos denunciar estos crimenes contra la humanidad.
  25. Saludos amigo, mira amigo casi nunca tengo paciencia para escribir un correo pero hoy fue la excepcion y pues te quise decir que estaba interesado en ver tus argumentos acerca de malunggay lo malo es que me desespere porque encima de tus argumentos aparecian otros textos, encimados y no pude entender mucho y me interesaba informarme acerca de eso bien, de hecho yo se que todo lo que anuncian en la television es un fraude porque si anuncian comida chatarra y bebidas como la coca que acaban con la salud que se puede esperar de lo demas, pero si tu pudieras mandarme la informacion a mi correo pues te lo agradeceria, yo soy una persona muy analitica y si alcance a entender algo asi como del actor ese paolo, pero tambien pudiera darse el caso que es tal vez conocido como actor pero ya checaron si aparte de actor tenga otro oficio o profesion ? eso pudiera se uno de los casos porque segun tengo entendido hay muchos actores que tienen otra profesion, bueno por otro lado, se que es indignante como se burlan de la ignorancia de la gente engañandola con cosas o productos y tal parece que hay gente que esta desenado ser engañada pero pues no tiene caso tener tanta rabia yo soy consumidor de productos naturales y tambien he consumido la moringa que por ahi dicen es moringa no malunggay pues es lo mismo señores y en realidad todavia no puedo asegurar de algun beneficio ni tampoco que me haya perjudicado a proposito que cada capsula vale menos que un huevo o sea no me parece tan caro y pues quiero experimentar para que no me platiquen a ver si en realidad es bueno para algo aunque te adelanto que estoy segurisimo que lo que dicen es demasiado exagerado pues quieren el billetito te aclaro para evitar maentendidos que mi comentario es completamente neutral ah y si le entendi al amigo ese que ni recuerdo su nombre pero que escribio la palabre inglesh o algo asi jaja
    saludos
  26. hola buenos dias ami mama le dx insuficiencia renal ella solo presenta vomito y falta de apetito y tiene un color debil es nesesario darle el malungay espero su respuesta
    1. Si quieres que muera pronto, dale el malungay y no hagas nada más. Si quieres que viva lo más posible, acude a un nefrólogo que le dará una dieta, algunos medicamentos y quizá diálisis y transplante renal. Tú eliges.
    2. Si este mensaje es en serio, ASUMO que te faltó un signo de interrogación. Y no, no es necesario darle Malungay, es necesario hacerle diálisis. LLEVALA A UN MÉDICO! No seas inprudente.
  27. PARA LOS QUE LE GUSTA CHECAR ESTO YO LE MANDE UN EMAIL AL ACTOR PAOLO DICIENDOLE QUE PORQUE SE PRESTABA A ESTA FARSA Y ME CONTESTO TRATANDO DE EXPLICAR Y LE ENVIE EL CORREO A PAPAEXCEPTICO A VER QUE OPINABA A LO MEJOR LO PONE AQUI O TAL VEZ YO LO HAGA PARA QUE ESTEN MEJOR INFORMADOS DE COMO TRABAJAN LAS EMPRESAS CONTRATANDO ACTORES PARA EXAGERAR LAS COSAS CON TAL DE VENDER DE ANTEMANO COMENTO QUE LE AGRADEZCO AL ACTOR PAOLO POR HABERME CONTESTADO DE HECHO YO PENSE QUE NO LO IBA HA HACER
  28. annyohaseyo:hola,antes k nad k bueno s tod sto pues yo tambien iba a komprar sto d los llama2 products milagrosos ya habia lweid sto n otras okacions per,hoy specifikamnt hiz un parntcis xk st actor yo lo konocia y realmnt a mi n lo partikular m gustaria kc llvara a la camara d justicia o algo asi p/k sea penad kiens promuevan st tipo d productos,xk realmnt si no lo kiern ver las autoridads kc vndn siempr,s peligros sto no s broma,p/mi sto s asesinato y joel pues si realmnt lograst kontactar a st ojet actor k bien xk kuand logr komnzar a leer kada dialogo si m molsto dmaciad pues x desperacion si lo iba a komprar p/alguien.y lo hicit k bien xk yo lo intnt ants d llgar a el ultim komntario pero no poseo gran konocimient n computacion o refernt a sto,x un daño ktngo n mi cerebr pero n fin k buen k algunos c tomn la molstia d ayudar d sta manera x otra part yo muev masa dnd radik y al tenr sta imformacion hare mi part n imformacion sobr st tma y advertir d sus posibls konsecuencias,gracias y pues si tngo k ver el komntario kon ese actor si da koraj,bueno gracias spero k llgue lo skrito y si llgaran a mandar algo a mi correo tal vz no ingrse xk no pued ingrasr n algunas okasiones x los numeros cifra2 konk skribo pues sta n coreano,pero algun dia m puedan kontactarm daria mu ch gust charlar kon ustds hast pront,ah,tng otra kuenta pero sd mi skuela,s seonbae-nappeun@live.com.mx,realmnt m gustaria saber mas sobr otros productos,bye,bye
  29. bueno amigo min jung wong ho de antemano en mi opinion la moringa no es mala sino lo contrario es buena porque es n producto natural y tiene muchas vitaminneas y otras propiedades, aqui el riesgo es que la gente sea engañada por las exageraciones y crean que con eso y por arte de magia el paciente de alguna enfermedad se va a curar con solo consumirla y eso es un error, lo recomendable es acudir al medico y seguir sus instrucciones y consumur la moringa calo que es bueno puede reforzar la medicina que recomiende el doctor ya que consumir la moringa es en mayor o menor proporcion a consumir determinados vegetales y frutas o sea mas claro cuando un medico te receta algo tambien te recomeinda alimentarte bien o sea consumir frutas y verduras y proteinas pues o sea que la moringa esta entre estas tes ultimas saludos y espero ayudar en algo con mi opinion
  30. Me parece muy bien que todo mundo se exprese, siempre y cuando lo lo haga con respeto, porque de esa forma se obtiene lo mismo.
    Ante tanto comentarios y polemica sobre el comercial solo dire lo siguiente;
    Como se dan cuenta, no aparece mi nombre sino uno de ficción, “Saul Paolo” y esto fue ADREDE. La razon es que, en mi caso, no soy yo quien sugiere el producto sino un PERSONAJE. Los actores hacemos personajes que nada tienen que ver con uno todo el tiempo. Si yo saliera en un testimonial dando mi nombre y apellido real entonces entenderia que soy yo el que recomienda el producto que sea y me haria responsable. Es la diferencia entre ficcion y relidad. Nuestro trabajo como actores es representar ficción. Yo cumpli con un contrato con esa casa productora y ya. Y por lo que supe antes de hacerlo el producto es natural y tiene muchas vitaminas y propiedades.
    Si no llegara a cumplir con todo lo que promete, habrá un organismo que se encargará de regular eso, para que solo se cominique lo comprobado, sin agregarle ni quitarle nada.
    Y ante la duda uno tambien puede consultar a un medico que lo asesore.
    En mi carrera llevo muchos comerciales y nadie me ha cuestionado xq se entiende que es un personaje el que representa cada producto. En todas parte del mundo los actores hacemos comerciales. Y por supuesto somos concientes de que la gente puede reconocernos de otros trabajos.
    Lo hecho, hecho está. Todo sirve de experiencia.
    Saludos y buena semana.
    Augusto Di Paolo
  31. pues mira estoy de acuerdo que en estos comericales anuncian muchos productos basura y solo para ganar algo de dinero. sin embargo en el analisis q hiciste no menciona los resultados de tus supuestas investigaciones que hiciste y no mencionas en ningun momento las razones por las q en especifico este producto sea dañino. en mi punto de vista siento que tu no tienes ni idea de lo que es un aminoacido. yo soy quimico y primero que nada se debe de hace el estudio de las conidciones en las que el producto de produce las cuales nunca mencionas. en segundo lugar necesitas hacer un estudio de lo que contiene la planta y no sabemos en realidad q es lo que contiene por que tampoco lo mencionas. lo que en verdad es dañino de este producto no son los extractos de la planta sino los conservadores q se le ponen para mantener el producto los cuales nunca se mencionan. asi mismo tampoco mencionas nada de los niveles toxicologicos que tienen este tipo de supuestos medicamentos q anuncian. asi que te pido q si quieres hacer una critica primero hagas buenas investigaciones no solo digas grocerias por decirlas.
    1. hoy día es la primera vez que me puse a buscar información sobre malunggay, pues lo acabo de comprar después de aproximadamente un año que me lo recomendaron varias personas incluyendo 2 amigas muy queridas, que afortunadamente no se han muerto y al parecer están muy agusto con el producto, una de ellas lleva mas de 18 meses consumiéndolo, y me encontré con esta pagina, verdaderamente me quede igual de confundida o desinformada que cuando decidí buscarla, pues resulta que yo he visto por televisión el comercial y se que algunas de las personas que ahí aparecen son actores, empezando por el Sr. Adame y al actor que se menciona aquí, por supuesto se entiende que alguien cualquier persona o empresa que quiere vender sus productos o servicios, busca la manera de lograrlo incluyendo a papaesceptico; La manera que lo lleve a cabo es única y exclusivamente parte de su ética y formación.
      De los comentarios que aquí encontré la mayoría me pareció ocioso o vulgar, pues es muy poco inteligente dirigirse a las personas con groserías o insultos sobre todo si no se les conoce personalmente, decidí responder en este comentario de Dr. Mendez, pues me pareció ecuánime, no quise seguir leyendo mas dime y te diré, el producto lo compre principalmente para mi madre, al parecer resolvió un problema de la piel que le apareció recientemente pero no voy a comentar sobre este para no entrar en controversia; Mi hermana y yo también lo estamos consumiendo y esperamos estar bien.

      Bueno eso es todo, gracias.

      1. ¿Y cómo sabes que el problema de piel de tu madre se le resolvió debido a este producto, y no independientemente de la toma del producto o incluso a pesar de él? Porque, los problemas de piel o bien se curan solos al cabo de un tiempo y si se cronifican, tienen un curso oscilante, con mejorías y recaidas espontáneas, independientes de cualquier tratamiento. Hay que ser un poco escéptico con lo aparente.
  32. No manchen, me avente un choro de media pagina, lo quice publicar y me batio.
    Les juro que me da weba participar en los blogs y ahora que me aime empece con el pie izquiero.
    Pero la neta vale la pena, el tema es bueno, las defensas son malas pero estan en su derecho.
    Prometo que otro dia volvere a tomarme el tiempo para escribir porque creeo que muy importante el tema y el intercambio de criterios. Saludos
    En verdad era Di Paolo el que se tomo la molestia de escribir en este blog?? Esta mucho mejor trabajando en El Sexo Debil que aceptando papeles engañosos en infomerciales.
  33. De verdad que, por eso en el país estamos tal cual, y nos lo merecemos. Yo tambien me tome la molestia de ver el mentado anuncio. Y el colmo fue cuando sale el “invetigadosr Bioquimico”, con su cara de artista, que inmediatamente reconocí que era un actor. Lo peor es que hay un porcentaje de la población que creemos en esos “fraudes”, y que si existen es porque hay quien los compre. Gracias por la información que hay en este bloq.
  34. Al parecer el “Chacal” y el “Papaesceptico” llegaron a algún tipo de acuerdo, al parecer económico, por lo que se deja ver, ahora el producto no resulta ser tan malo… y hasta es posible que sirva de complemento nutritivo, que bien por ellos… en verdad todo esto, es como decir, que una cápsula que contiene harina de porotos, es un aporte un aporte importante de proteínas, por lo tanto debemos consumir una capsula diaria para tener una buena alimentación.
  35. Al parecer hay personas que se creen viejos lobos de mar y dejan mucho que desear al entendimiento… o… espera.. a lo mejor no saben leer o no entienden? te lo explico mi estimado “Viejo Lobo De Mar”? esta planta sirven mas que nada para lugares del planeta donde la gente no tiene suficientes nutrientes en la alimentación, pero si “un Viejo Lobo de Mar” esta bien alimentado, tiene dinero y un poquito de inteligencia, … te podre decir que no la necesitas, simplemente porque tienes buena alimentación (?), asi es que si te la tomas vas a gastar tu dinero a lo pendejo como todos los que compran estos productos esperando milagros…. patético, o es que acaso distribuyes esto o eres de los que ven la forma de probar que no gastaron su dinero a lo pendejo!
  36. Hola, me parecen intereseantes algunos de los comentarios que ponen, yo solo quiero comparirles que mi mamá es diabética, y a finales de año y principios de este, la tuvimos que internar tres o cuatro veces porque se le disparaban los niveles de azúcar, lo cierto es que vio el anuncio del que se ha estado hablando y se animó a comprarlo, la verdad es que ha tomado tantas cosas, incluyendo el cuidado de su dieta y sus medicamentos, que quiso robar y para sorpresa nuestra, ya no se ha puesto mal, incluso en sus últimos análisis, alcanzó 130 de azúcar, lo cual es una muy buena noticia, podríamos pensar en la sugestión como dijo alguien en su comantario, lo cierto es que todos sus hijos coincidimos en que hasta se ve más joven, recuperó un poco de peso, tiene buen color, esto lo comentó solo para argumentar que si bien la planta no es milagrosa, sin duda tiene grandes beneficios. SALUDOS
    1. En primer lugar, la medida de la glucemia no es una buena forma de evaluar el buen control de la diabetes a largo plazo, pues la glucemia oscila fuertemente dependiendo de las comidas. También varía mucho a lo largo de los días, dependiendo de otros factores. Por eso se toma la hemoglobina glicosilada, que da idea de los niveles medios de glucemia a lo largo de tres meses previos.
      Por otro lado, habría que evaluar si la mejoría, si se pudiera comprobar con la hemoglobina glicosilada, se ha dado por esta sustancia, a pesar de ella (por otros factores) o es indiferente.
      En todo caso no pasaría de ser una mera anécdota. Si quisiéramos saber con seguridad el efecto de esta sustancia en la diabetes, sería necesario hacer ensayos clínicos con cientos de pacientes, dividiendo en tres grupos: antidiabéticos orales clásicos, el malunggay, y placebo. Todo lo que no sea esto, es hablar por hablar.
    2. Otra cosa, si tu madre tiene una diabetes mal compensada con dieta y medicamentos, yo iría pensando en la insulina. Eso sí que es algo “milagroso” y que nunca falla. Si no, tendrá temporadas mejores (como la que dices) y peores (como las que vendrán, y no dirás), y a la larga sufrirá de infartos, ictus, amputaciones, una diabetes mal controlada quita veinte años de vida de media.
  37. Estimado Papá escéptico, lo que te escribió el Chacal, en algunos barrios peligrosos de mi querido Chile, es una amenaza de muerte “Porque tanto quieres saber y hacer que cometes casi los mismos errores que quienes criticas, es mas quiero ser tu amigo, no me caes mal, pero me cae mal la prepotencia y la combato a muerte, y te lo puedo demostrar, pero no, mejor un amigo más, me caes bien compa, tienes agallas y eso vale y cuando digo amistad es sangre por sangre, soy leal a mis amigos, en el significado de la palabra. Te repito te brindo mi amistad desinteresada, si la quieres, sino todo igual, ahhh y no es malo lo que haces, pero repito, me cae mal la prepotencia y la burla destructiva, y se te va la mano en ocasiones.
    Bueno aquí esta mi mano.” No sé si por allá es igual, por tanto, comprendo que te hayas ablandado un poco, en cuanto tu suposición de si yo compro productos pseudo científicos, entiéndase homeopatía, pulseras magnéticas, tónicos milagrosos para el cabello y otras hierbas, indica que no entendiste el comentario del harina de poroto en cápsulas,
    1. viejolobodemar….
      Saludos, gracias por el ofrecimiento y CLARO que acepto la amistad, me gusta tener amigos, pero este blog me he hecho muchos que no me quieren ni tantito, y pues en esto es normal en estos temas que trato…. si aveces se me pasa la mano pues lo acepto :), pues sabes es algo que me ha caracterizado es el no ser suave, esto provoca mas debates, sobre todo hay veces que hay tantos comentarios que me es imposible contestar todos, a lo largo del tiempo que llevo con este blog, he pasado por varias etapas, ahora la que veo que mas resulta es la de ser un “DICK”, como digo, ———-para que tener un blog si uno no puede ser un “DICK”… sobre todo si aveces tengo que lidear con muchos idiotas.

      En fin, esto que haces me gusta, y el decirme las cosas como son, muchas veces es difícil saber lo que una persona hace o dice con solo un parrafo sobre todo porque la gente solo viene una vez y ya, si yo se… ad hominems… una disculpa, pero muchas veces me es imposible evitarlos, así que de nuevo una disculpa!

      saludos y Gracias

      1. Papito léeme otra vez, y me contestas en forma coherente, en realidad no ando buscando la amistad de nadie, a pesar de eso,tengo buenos amigos.
  38. al entrar esta pagina me parecio que era interesante lo que decias, pero luego checar otras publicaciones que tienes en esta pagina, me doy cuenta que eres un pobre diablo vulgar, como puedo creer que de verdad allas heho una investigacion??… eres una de esas personas que no tiene nada que hacer, lo unico es estar haciendo comentarios sin argumentos. ojala no elimines este comentario, para que se den cuenta quien eres. por favor, ya deja de andar diciendo puras brutalidades
    1. Oye Juanita ¿No seras la novia de Augusto Di Paolo?
      Da la impresión de que no te diviertes ni cuando estás follando.
      Chao Linda…
      1. eres un pobre diablo pendejo malvado coge putos.
        soy estudiante de medicina y tengo fundamentos para hacer investigaciones no como las babosadas ke hace este estupido aki.
        veo ke tambien t unes a el para decir puras brutalidades!!!! buuuu
  39. ya basta, personas ke lean estos comentarios en esta pagina no lo crean. una persona sin argumentos, es una persona ke kiere ver afectado a alguien.
    esta pobre persona habla a su punto de vista.
    keremos argumentos, no kosa estraida del internet y ke kon su punto de vista nos dice: es fraudee!!
    jajaja no inventes. trankilo por favor..!!!
    1. Juanita Banana…. a ver dices que eres estudiante de medicina, como tu podrás saber las cosas requieren EVIDENCIA, lo malo que para empezar no sabes leer, yo no digo que esto sea malo, al contrario, la moringa tiene BENEFICIOS, y esta la evidencia, pero NO sirve para lo que te dicen en el anuncio!!!! antes de opinar te recomendaría aprender a leer, ahora ien, en vez de decirme mentiroso y demas, no seria mejor que aportes la EVIDENCIA de que tu hablas? te recuerdo que los estudiantes de universidades CREEN que saben todo y Einstein se queda corto, pero la verdad les falta mucho ya que el mundo afuera de la carrera es el de verdad

      también puedo ver que debes pertenecer alguna escuela de medicina de prestigio, ya que eso de la escritura NO se te da… acaso no perteneces a Homeopatía del IPN? es ke la kkk en el teklado no funsiona vien?

      EVIDENCIA en vez de venir a atacar así

      1. mira estupido de quinta, en primera es una manera de escribir, yo muy bien se escribir para empezar. en segunda, lei muy bien lo que comentas en tu blog. lo que no estoy de acuerdo es que dices que el producto no sirve. es ahi que necesitamos todos, que nos expliques. tu eres que nos tienes que dar tus evidencia del porque no sirve. hablas sin fundamento. eso cualquiera lo puede decir. cuestion de que bajes la infromacion del internet y que de acuerdo tu criterio, empiezez a decir puras tonterias.
        se ve que tu no sabes ni que es una investigacion. te recomiendo mejor que te prepares!!
        no subas tonterias, porque hay infinidad de personas que entran al internet, que leen cosas como las que tu comentas, y se van con la finta.
        ser profesional por favor al hacer “tus investigaciones”….
        1. Mira Juanita Banana… te vuelvo a repetir, la moringa como ***ALIMENTO SI SIRVE***, no como te lo venden estos idiotas, arriba hay un link con wikipedia, por si no te diste cuenta, donde están todos los beneficios de esta planta. Mi finalidad es mostrar que estos productos MILAGRO NO SIRVEN, que la planta si sirve es otra cosa, pero no sirve para lo que la promueven estos idiotas, la planta es un A.L.I.M.E.N.T.O muy nutritivo y PUNTO, esto lo puedes hacer comiéndote un par de huevos con camote al día y vas a obtener mejores beneficios.

          NO hablo sin fundamentos, pero si vienes decir que lo hago, te pido que pongas la EVIDENCIA, y si vienes a insultarme podrás obtener lo mismo, así que no vengas a quejarte, pues si me considero profesional y sobre todo responsable al hacer mis investigaciones, razón por la que no me pueden demandar… tu te dices estudiante de medicina, en vez de insultar comparte lo que tu sepas y corrige mis ERRORES.

  40. mira papa no se que…. en primera no me digas juanita banana!.
    de que la planta sirve lo se, pero QUEREMOS EVIDENCIAAAAS de que el producto no sirve. demuestramelo!!!!!!.
    mira, tocando otro tema, que igual tienes en tu blog, hablas que la virgen maria y dios es mentira y que no se que. yo no logro entender como es posible que una persona tan inhumana, tan ruin, pueda decir eso. si eso dices, me haces pensar que eres una persona como cualkiera otra vagabunda, que solo dice lo que el cree!!…..
    entonces dime tu, te podemos considerar un investigador?????
    jajajaja en buen plan, ya deja de decir puras ESTUPIDEZEZ!!
    bye!
    1. Vamos a ver juanita BANANA: disculpad que me meta en la conversación, aunque por tu parte no lo llamaría conversación porque parece que o no escuchas o no entiendes:
      En la ciencia se demuestran hechos positivos, no negativos. Si alguien promete que una medicina o alimento produce tales hechos beneficiosos para la salud, debe DEMOSTRARLO aportando evidencias; no basta con decir que es así porque nadie ha demostrado lo contrario. Según tu método científico, a priori se puede atribuir propiedades milagrosas a cualquier cosa, puesto que en principio nadie habrá demostrado lo contrario. Para cuando algún científico consiga demostrar que no funciona, ya se habrán hecho millonarios los promotores del producto-milagro, y luego pasarán a otro que también será milagroso mientras no se demuestre lo contrario, y así sucesivamente… buena forma de hacerse millonario estafando a los incautos.
      Si eres estudiante de medicina, cosa que dudo mucho, deberías de saber esto ya.
      Ahora, aporta dichas evidencias o calla para siempre.
      1. oie pepe naco, se ve ke eres pariente de este tipo verdad.
        creo ke el ke no entiende eres tu y no yo. yo solo pido que el demuestre el por que no es bueno ese producto. que diga el porque!!!… es dificil de entender lo que pido??
        no caere en sus juegos, yo solo como estudiante pase aqui porque pense que era buena aportacion pero al darme cuenta que este tipo carece de fundamentos, me veo obligado comentar!..
        de que la planta es buena, lo es, eso no se duda.
        bye.

        P.D.
        yo no soy cliente ni nada por el estilo del producto. solo me molesta los comentarios que escriben estos “investigadores” y que lo publican en una pagina como cualquiera lo aria.

        1. “De que la planta es buena, lo es, eso no se duda”
          Vamos a ver, supuesta estudiantilla de medicina, te voy a dar la primera lección de método científico: DUDA DE TODO aquello de lo que no haya evidencia de su bondad. No pretendas hacer la ciencia al revés. ¿Es tan difícil de entender eso?
          “Eso no se duda” es una frase que en ciencia no existe, esas posiciones se dejan a los sacerdotes, a los fanáticos, a los estafadores y a los que se dejan estafar.
    2. Que tal Juanita Banana.. perdón.. ¿no te gusta verdad? sorry.. José te esta diciendo algo muy importante, NO puedo probar un NEGATIVO, yo puse para que SI SIRVE LA MORINGA, si te metes al articulo de Wikipedia lo podrás ver, tienen muchos beneficios, pero si estos imbéciles ponen que sirve para muchas cosas y NO existe evidencia de esto por ningún lado, yo no la puedo poner!!! ¿eres estudiante de medicina???

      pasando a otro tema, al tu no estar de acuerdo conmigo en lo que hablo en otras partes de mi blog, específicamente dios, religión virgen etc… tu ya me estas tachando de lo peor, solo por el hecho de que no “creo” como tu (me refiero a los amigos imaginarios), esto ya no te hace profesional y me da a entender que podrías ser una persona racista con las religiones, te pregunto, Einstein, Edison, Hawkins, etc no creían en dios, ¿son MALOS por esto? por ende, hay que desprestigiar sus investigaciones! … no? (aquí puedes ver una lista muy grande de Ateos malos y ruines)

      yo no logro entender como es posible que una persona tan inhumana, tan ruin, pueda decir eso. si eso dices, me haces pensar que eres una persona como cualkiera otra vagabunda, que solo dice lo que el cree!!…..

      Por lo general los “vagabundos” tienden a creer mucho en dios y tu los estas colocando como personas malas, con esto que tu me pones, automáticamente estas suponiendo que soy mal investigador y soy una persona sin MORAL, … muy mal “Juanita Banana”, esto hace notar que eres muy influenciable por CREENCIAS, espero que esto no te lleve a las creencias “alternativas”, la homeopatía, o cualquier charlatanería de esas… ten mucho cuidado Juanita! no caigas del lado obscuro.

  41. Señorita BANANA… ha suspendido usted su examen de Método Científico. CERO PATATERO. Deberá usted volver a las aulas de primer curso, pues mientras no aprenda a dudar y a cuestionarse lo que nuestras inestables percepciones parecen indicarnos, no podrá aprender nada de nada de la medicina, y acabará usted siendo homeópata o algo peor.
    1. ¿Algo peor que la homeopatía? :shock: .. mmmm ¿iridologia? o ¿sanadores espirituales? ¿acupunturista? … que la Fuerza nos acompañe!!! o mejor dicho La Ciencia de verdad
  42. Señorita BANANA, le voy a decir por qué la llamo así: porque no tengo ninguna duda de que ése sea su apellido, pues usted no puede aportar ninguna evidencia de que ése no sea su apellido.
    Creo que ahora lo entenderá.
  43. este es mi ultimo comentario que hago a estos pares de imbeciles. si soy estudiante de medicina 3er semestre. si hago mis comentarios es porque tengo los conocimientos que los maestros de la UJAT (Universidad Juarez Autonoma de Tabasco, por si no saben) me han enseñado. he llevado este “articulo” a la universidad para ver lo bueno que tiene. lo unico cierto es que habla de la planta, pero este tipo papa pendejo, quiere exponer cosas sin fundamentos. yo no logro entender como es que ustedes, por que me imagino que son amigos, es mas, llego a pensar que es la misma persona, no puedan entender lo que les digo.
    esta es la ultima vez que entro a esta pagina, porque no tendre tiempo. yo si estoy en practica de medicina, no me la paso como ustedes de vagos, subiendo puras estupideces!!
    se que siempre ustedes van a llevarme la contraria, para que no queden mal ante sus comentarios absurdos. por eso no caere en sus juegos.
    de verdad, me da pena como ustedes pierden su tiempo de esta forma.
    aaa con respecto a lo que pusistes papa pendejo, lo de los ateos, me refiero a ti. yo no me refiero a nadie mas sino a ti. jaja te quieres comparar a Einstein??? jajaja un pobre pendejo como tu no le llega ni a los talones!!
    bye
  44. eso de juanita banana, me hace entender cuales son sus preferencias. por eso dicen juanita banana!
    me llamo Juana. mis apellidos no los doy por obias razones.

    PD.
    no tengo nada en contra de los homosexuales. tengo que explikarlo, porque luego sale un payaso mal interpretando las cosas. byeeee!!

  45. Muy mal, srta. BANANA, muy mal… además de cero patatero en Método Científico, es usted homófoba y soez hasta la saciedad. Si realmente usted es estudiante de medicina, tiene mucho que aprender, no sólo como médico sino como PERSONA.
  46. Seamos constructores de la paz y para ello es necesario respetar a los demás. El respeto hacia los demás es reflejo del respeto hacia uno mismo. La aceptación de lo que somos nos lleva a aceptar las diferencias de opinión en un ambiente de respeto. Cualquier manifestación de ofensa es reflejo del desamor reinante en nuestras vidas, y lo que es mas lamentable aún, es la falta de amor hacia nosotros mismos.
    1. Gerardo: muy bonito lo que has dicho, enternecedor incluso… pero en la vida real hay mucha gente mala que trata de aprovecharse de la ignorancia de los demás y hacerles daño por un beneficio económico: es contra esa gente contra lo que estamos luchando los escépticos. Y por que la ignorancia se torne en conocimiento, y del conocimiento surge la libertad.
      Ese discurso tan políticamente correcto y bienpensante de tolerancia plena (=electroencefalograma plano) y respeto universal tiene todas las de perder contra los delincuentes y asesinos contra los que luchamos aquí; porque ellos no respetan nada, ni siquiera la vida de los más débiles. No se tratan de simples diferencias de opinión, se trata de indeseables que convencen a los enfermos de que dejen sus terapias eficaces a cambio de promesas milagrosas que no se van a cumplir, y que les costarán bien caro en términos de salud y de dinero. ¿Esto se merece respeto? Esa gente sólo se merece el presidio.
      Espero que comprendas la diferencia: no se trata de una charla de café sobre temas de política, es un tema muy serio en el que hay muchas vidas en juego.
  47. Después de disfrutar de esta conmovedora charla entre los intereses creados y los creadores de interés, pienso que la intelectualidad de la humanidad, sin depender en que era nos encontremos, siempre chocara violentamente con los que prefieren creer a saber.
    En lo personal, mejor me dedico a divertirme con estas charlas, sé que a personas como “Juanuca Papaya” jamas se dejarán convencer por razonamientos científicos, ya que la ciencia atenta en contra de sus dioses, vírgenes y santitos.
  48. OK YA LEEI TODO Y TODO TIENE ALGO DE VERDAD LO QUE YO EN MI FORMA MUY PARTICULAR CREO ES QUE UNO SABE COMO ESTA TU CUERPO Y COMO ES QUE LO CUIDAS Y QUE ABITOS TIENES Y QUE NO COMES EN TU DIETA DIARIA O ALIMENTACION DIARIA CON O SIN DINERO DE UNO U OTRO NIVEL SOCIAL Y SE QUE POR MAS QUE COMAS LO MAS SANO POSIBLE NUNCA LE DARAS A TU CUERPO A TUS ORGANOS Y CELULAS LOS NUTRIENTES NECESARIOS Y QUE AñO TRAS AñO TU CUERPO PIERDE NUTRIENTES Y SU CAPASIDAD POR MIL RAZONES TOBACO , VINO GRASAS AZUCARES Y TODO ESTO AUNQUE NECESARIO ACABA HACIENDO DAñO POR LOS EXESOS Y POR LAS AUSENCIAS EN LAS FAMOSAS FIETAS PARA BAJAR DE PESO ASI QUE SI ALGO QUE NO TE HACE DAñO PERO PINTA QUE TENGA BENEFICIOS ES UNA OPCION PERSONAL SI LA TOMAS O NO Y TAMBIEN SI ABUSAS O NO LO QUE SI PUEDO DECIR QUE PUEDEN ACERCARSE A UN MEDICO Y PEDIR UNA OPINION QUE AYUDE A REAFIRMAR O NO UNA DESICION Y SE QUE LO QUE TOMES QUE AYUDE A TUS ORGANOS A NUTRIRSE Y ESTAR EN MEJORES CONDICIONES AYUDARA A QUE TU PIEL TU CABELLO Y TUS CUERPO TENGA UN RETRASO EN EL ENVEJECIMIENTO MAS NO SERAS JOVEN PARA SIEMPRE .( QUE ABURRIDO NO CREEN) TODA EDAD TIENE SU ENCANTO ASI QUE SI A UD LES LATE Y ESTA SUSTENTADO PONGAN LA DOSIS FINAL QUE ES LA FE UNA EN UDS MISMOS Y DOS EN LO QUE TOMAN, COMEN Y HACEN QUE ESO SERA EL TOQUE FINAL. GRACIAS
  49. Papaesceptico, se te dá muy fácil la ofensa, eres de lengua rápida, que no habilidad mental, sobre todo cuando no te dan la razón, reaccionas como niño berrinchudo, poniendo apodos, más bien creo que José, viejolobodemar (me habías caido bien) y tú, son misóginos, soy mujer, ehh, asi que digan lo que quieran..simplemente me daran la razón, IME, tienes toda la razón
  50. Pero Maruja.. . Como va a tener razón IME, lo único que tiene es una delirante verborrea, que no llega a ninguna parte, me pareció el discurso de un alucinante vendedor de ejercicios esotéricos de sanación personal.
  51. comprobado!!!
    viejo lobo de mar es el mismo ke jose y gerardo!!,,, pues dejeme decirle ke estube haciendo un analiziz detallado entre todo lo que esta publikado en esta pagina y llego a la conclusion de ke este tipo no sabe ni lo ke dice, es una pena que cualkier persona pueda hacer comentarios tan estupidos en una pagina de intenet ups … seme olvidaba, cualkiera puede tener una pagina de internet y comentar lo que uno quiere!!!!
    aki les dejo mi direccion, aki pura calidad!!! http://otropendejopromoviendosumierda.com
  52. Hay ruben, me das pena y risa, Tu “analiziz” está para el bronce, pareces boliviano por lo estúpido.
    Que no comprendas lo que yo escribo, no es de mi incumbencia, solo me divierto con los especuladores que fanfarronean conocimientos que no tienen, la libertad de pensamiento no es un dogma, el pensamiento critico no es una religión, si quieres discutir algo, dame al menos un argumento inteligente.
    1. no seas tan pendejo cabron pinche nako de kinta me lambes los webos junto con tu puta familia, a mi respetame yo soy una persona influyente, asi ke kalmado o ya veras en el lio ke te meteras en buen plan te lo digo. veo ke eres tan cobarde igual ke me kitaste mi link no hay problema, solo keria ke la vieras, lo mas mejor ke soy ante ti.
      trankilizate o te meteras en serios problemas, sino me crees, dejame darte una pekeña leccionsita!!
  53. Ja Ja Ja, No me asustan los leones y me van a asustar los ratones, primero aprendes a escribir, luego, si te queda alguna neurona útil, boliviano de quinta categoría, me das un tema sensible de discutir, que tu no asustas ni a las gallinas.
  54. Mira PELON, aquí en la mayor parte del estado (Michoacán) seguimos con el uso de la medicina tradicional, tenemos una identidad cultural, una forma de ver el mundo, etc.

    No sé de donde llegaste, y quieres que se te respete tú forma de pensar, está bien.
    Vamos a respetar tu HOMOSEXUALIDAD,
    Vamos a respetar que tu Esposa te haya mandado a chingar a tu madre, por puto o por lo que sea.

    Ponte a pensar (si te es posible) que si te mandaron chingar a tu madre, es porque estas mal en tu estado emocional como persona (ESTAS LOCO PUES).

    Entonces como pretendes ayudarnos si el que está ENFERMO eres tú, ¿porque a huevo quieres hacernos ver que la herbolaria o las sobadas no son efectivas? (claro, no para todo pero de que es útil, es útil).

    Por lo tanto, solo pido que si quieres que se te respete, RESPETA.

  55. Mira zopenco, si quieres ofendes no uses groserías, para lo único que sirve es para mostrar la hilacha, la medicina herbaria, si es útil, siempre quesea diagnosticada por un especialista y no por un indio ignorante, eso de las sobadas no pasa de ser brujería barata, claro que por allá lo que utilizan mayoritariamente son las hojas de coca, que solo sirven para crear la sensación de bienestar, dejando al enfermo igual que antes, de allí que en tu inculto país tienen la mortalidad infantil mas grande de América.
    No me convence tu respeto… no ofende el que quiere sino el que puede.
    Te recomiendo que comiences a utilizar un diccionario, así, con e tiempo podrías llegar a tener un poco de comprensión de lectura, si es que puedes encontrar alguno en tu tribu.
  56. Mire señora “viejolobodemar”, entiendo que defienda a su marido “Papa Esceptico”, ignoro si Ud. hace el papel de EL o ELLA, para no complicarme con los géneros, y viendo que la verdad se asoma vamos a convenir que el (la) “viejolobodemar” es pareja sentimental del mentado él (la) “Papa Esceptico”.

    Entendemos y respetamos que ustedes quieran vivir su amor, en una relación homosexual.

    Yo de mi parte, me siento a gusto con las mujeres (relación: hombre/mujer), sin embargo y por lo mismo, no pienso cambiar, y pido respeto para mi forma de ver la vida.

    Asnina mismo como es este tema, en cada tema, sexualidad, enfermedad, salud, muerte, religión…etc.
    Ya tenemos una forma de ver al mundo, ¿porque no la respetan?

    Recuerde que fueron los Gachupines (Españoles hijos de su maldita madre) los que trajeron a nuestra América: la sífilis, paludismo, peste, lepra, fiebre tifoidea, tosferina, difteria, sarampión, varicela, la rabia canina, y la viruela. En los barcos llegaron también ratas, ratones, nuevos artrópodos (pulgas, piojos, garrapatas) e insectos entre los cuales, con mucha probabilidad, mosquitos vectores-reservorios como el Aedes (odioso),… etc.

    Además de saquearla a más no poder….

    Entonces, ¿de dónde llegaron las enfermedades?, ¿Quién las trajo?
    Con relación a:
    “zopenco, indio ignorante, hojas de coca, inculto país”
    -es una muestra más de que el ZOPENCO es UD.

    Respetuosamente, que tenga un buen día.

    1. Sólo recordar que los españoles y resto de europeos además de todas esas cosas más adelante también llevaron a América, fruto de la Ilustración, la Ciencia en todas sus formas, las obras públicas, el derecho, el arte, la medicina moderna, el urbanismo, la Civilización en suma. Es una pena que todo eso no ha llegado nunca a algunas zonas y a muchas personas, como se puede evidenciar del discurso delirante de algunas personas aquí; pero tiempo al tiempo, que sudamérica es una región con un gran futuro.
      1. ¡Uff! Estimado José, le llegaste a un tema bien escabroso. Estoy totalmente de acuerdo contigo y (curiosamente) totalmente de acuerdo con Zacapu (el la parte de las enfermedades y especies invasoras), pero son dos partes de una situación extremadamente compleja. Ambos tienen razón, pero solo son 2 hecho en una trama muchísimo más compleja.
        1. ¡Claro! Es que en el mundo real las cosas son así: muy complejas. Reducir los contactos entre culturas a una que es muy mala y hace daño a otra que es muy buena, no es acorde a la reallidad. Lo contrario también es una estupidez. Estas relaciones entre culturas tienen muchos aspectos positivos y negativos, sobre todo cuando se extienden a lo largo de muchos siglos. Eso es lo que quería resaltar, que reducir la realidad a una idea simple está bien para los políticos y los que creen las tonterías de los políticos, pero los que nos gusta estudiar la realidad tal y como es sabemos que estas ideas simples poco tienen que ver con el mundo real.
          Por cierto, esto es algo que tiene mucho que ver con el tema central de este blog: el escepticismo y la capacidad de pensar racionalmente.
          1. Respecto a la cualidades que menciona Zacapu que tenía Tenochtitlan en particular, he pensado que los Conquistadores fueron bien idiotas; cegados por la religión, su sentido de superioridad y su hambre de riquezas, le partieron la madre a cuanta civilización se encontraron. Claro, necesitaban doblegar a la población indígena, pero siempre hago el experimento mental: ¿Se imaginan que de poca madre sería si hubieran conservado intacta la plaza principal de Tenochtitlan? Imagínense, que justo en medio de la ciudad de México hubiera un centro arqueológico intacto, con las pirámides y los pasajes originales; años de historia, muy similar a lo que ve uno en Europa, donde las construcciones tienen más de 500 o 1000 años de existir. Que Roma ni que Venecia… caray :(
            1. Pues sí, eran gente bien brutita… eso sí, todos ellos muy católicos, defensores a ultranza de la fe cristiana. No importaba cuántos “indios” mataban, al fin y al cabo no eran cristianos. La viva imagen de una época dominada por el catolicismo, que ya sabemos en qué consiste.
      2. Contábamos con eso y más….

        La ciudad de Tenochtitlán, construida originalmente sobre un islote, fue ampliada y comunicada con tierra firme a través de 3 calzadas: Ixtapalapa, Tacuba, y Tepeyácac, base sobre la que se construyó la actual Ciudad de México.

        Magnífica ciudad, que fue sistemáticamente destruida por los Españoles, podemos saber de la magnificencia de sus templos, de su traza ordenada y perfecta, con sistemas de avenidas, calles, canales y puentes, escuelas, templos, palacios, edificios gubernamentales, zonas habitacionales, iluminación pública, servicio de limpia y recolección de basura, zoológico, hospitales etc.

        Una aportación muy importante, fue el ingenioso invento del sistema de chinampas, que permitió ampliar la extensión territorial de la ciudad creando a su vez fértiles tierras de cultivo.

        La organización de un comercio a larga distancia permitió intercambios culturales además de comerciales, con pueblos muy distantes.

        Diseñaron una ingeniería hidráulica con la que lograron diques y represas que controlaban el flujo de los lagos y lograron separar la zona salitrosa de la de agua dulce en el lago de Texcoco.

        Diseñaron importantes acueductos para surtir de agua potable la ciudad de Tenochtitlan desde la zona de manantiales de Chapultepec.

        La literatura náhuatl proporciona una mirada al sentido estético y sensibilidad de los pueblos antiguos asentados en la cuenca central, fueron cuidadosamente guardados en códices pictográficos donde se han conservados sus conceptos más delicados. …

        Así era América desde México hasta la Patagonia, antes de la conquista. …

        La Conquista y derrota militar se debió a sus armas mortales con la que contaban los españoles: LAS ENFERMEDADES y su religión.

        1. Ya veo que tú eres de los que prefieres las ideas simples a la complejidad de la realidad. Así pues, quédate con tu dogma españoles=conquistadores malos y nativos americanos=conquistados buenos, si eso te hace sentir bien. Pero si algún día quieres saber cómo es el mundo real, ponte a estudiar historia, antropología, etc, y déjate de mitos para ignorantes.
          1. Claro, las cosas simples, siempre vienen de las mentes complejas, y si no, mira la simplicidad y belleza de la formula E=mc^2.
            1. No sé qué tiene que ver la física con la historia o antropología. Lo mismo que la velocidad con el tocino. En cualquier caso, eres un ignorante de todas esas disciplinas, se te nota mucho. Desde luego si américa latina va a salir adelante no será gracias a tu manido discurso victimista anti-imperialista, fruto de la ignorancia y de la simplicidad de la gente que se deja manipular por unos cuantos.
            2. “eres un ignorante de todas esas disciplinas”

              -Sí, ignoro muchas cosas, pero me gusta leer, comprendo la relatividad, la mecánica cuántica, o que ¿Ud. Lo sabe todo? ¿se siente con el monopolio del saber?

          2. oie jose que onda contigo, leo una y otra ves lo que escribes y llego a la conclusion de que eres: un pobre pendejo!!!.. eres la misma persona que “papa esceptico” “viejolobodemar” “jose” entre otros mas, que solo quieren llevar la contraria a los demas, ustedes, mas bien TU, quieren que todo sea como ustedes piensan, no se porque es muy facil ahora crear una pagina en internet y subir puras tonterias, cosas tan pero taaaaan estupidas cmo las que subes aqui.
            te mando un cordial saludo, buenas tardes y ojala recapacites tan siquiera por un ratito.
            P.D.: no pienses que te voi a contestar despues, mi tiempo no lo desperdicio.!!
      3. José, hola. Me disculpo por lo que esta bestia ignorante te ha dicho, en nombre de los mexicanos para los que España es nuestra madre patria. Te pido que no creas que es siquiera significativo en México el número de necios que piensa de ese modo.
        Desafortunadamente, la gente anormal, que mas bien NO piensa pero NADA, es la que se expresa así, por ignorante, iletrada y porque jamás ha viajado, no tiene idea de la calidez de otros pueblos, la belleza y la cultura en otros países y se consuelan con lo poco que pueden admirar a su alrededor, no lejos de donde nacieron. Los mexicanos cultos tenemos aprecio y cariño por España y por nuestros hermanos españoles, los demás que no te importen.
        1. Perame MALINCHE ALTHEA, perame, a nombre mío no te disculpes, creo que la historia es así, los que deberían pedir perdón son los españoles.
          Ni mas ni menos “Los españoles hicieron de la conquista de América, un motivo para asesinar, esclavizar y robar, y que La Conquista y derrota militar, se debió a sus armas mortales con la que contaban los españoles: LAS ENFERMEDADES, RELIGION Y LA MALINCHE”, leí en otra página de este blog, que tú (Althea) [COMENTARIO EDITADO], parece que tienen razón.
          1. Me uno a la causa, que chinguen su madre los españoles, papa escéptico, José y/o viejolobodemar y ya en caliente también la zorrita Althea. Además a los españoles les ruje el océano, les apesta el fundillo y huelen a sobaco, por donde pasan dejan el olor a 100 metros a la redonda, ¡Báñense más seguido!, aquí en Catemaco, pueden conseguir pachuli, o de perdida 7machos.
            1. Otro descerebrado más… Gente como vosotros, maleducada, homófoba, misógina, zafia y soez, son buena parte de la causa del atraso histórico de América latina, y NO el pasado colonial, que ya ha llovido un poco desde entonces! Y es que la educación y la formación, como ya dije, es importantísima en el progreso de los pueblos, y con gentuza así los países no pueden progresar. Pero ya sé que no todos son así, hay gente muy culta y educada en toda América, sólo sois la escoria de vuestros países. Id a la escuela a que os enseñen cómo comportaros y dejad de echarle la culpa a los españoles de todos vuestros males, y ya veréis cómo os va mejor!
            2. Althea (Malinche), ¿porque hablas en nombre de los Mexicanos?, ¿Qué tu eres presidente? que sea tu madre patria, no significa que sea la mía. Mismamente entiendo igual la conquista, y me uno a la causa, es más, es muy cierto, un zorrillo (Mephitidae), en apeste, se queda corto al olor fuerte y fétido que segregan las glándulas anales de un español(a) a su paso, talvez en eso te pareces a ellos.
            3. Chicharito, por lo visto tienes la costumbre de ir por la calle oliéndole la región anal al personal, como si fueras un PERRO SARNOSO. Deja esa fea costumbre y a cambio lee algún buen libro de historia, y así dejarás de quedar como el indígena ignorante que eres.
            4. Compermisito CHANO, a mi me hubiera gustado escribirlo primero.
              “Los españoles hicieron de la conquista de América, un motivo para asesinar, esclavizar y robar, la derrota, se debió a sus armas mortales con la que contaban los españoles: LAS ENFERMEDADES, RELIGION Y LA MALINCHE”,

              Compermisito INTI
              “Me uno a la causa, que chinguen su madre los españoles, papa escéptico, José y/o viejolobodemar y ya en caliente también la zorrita Althea”.
              Que Evo Morales ni que Hugo chaves, necesitamos gente como el ZACAPU, paque se las deje IR.

              A Althea Malinche, todavía no se las piden y ya se puso, desnuda y empinadita en la cama, bueno es su derecho y es su fundillo, ¿dilo sino Althea? Ansina también son nuestros gobernantes también.

    2. En primer lugar ZOPENCO, para sanjar tu visión obsesiva a la homosexualidad, me mandas para Chile a tu hermana por un mes y que ella te convenza de mi virilidad (yo te devuelvo el valor del pasaje en avión).
      Con respecto a tu enfermizo encono en contra de los españoles, has de saber que los ganadores de una guerra de conquista, son los que ponen las condiciones, de todas formas, cuando se liberaron de España tuvieron la oportunidad de volver a las sangrientas muestras de cultura que tenían en sus templos, en cambio adoptaron la religión católica, llegando a ser el país con más fanatismo religioso de América.
      Con respecto a las enfermedades y pestes, traídas no solo por los conquistadores sino de todas las expediciones europeas, tus “cultos” ancestros , fueron un buen caldo de cultivo, por la falta de higiene y la ignorancia.
      Acepto haberlos confundido con los Bolivianos, pero igual, el día que erradiquen la droga se les cae la economía del país.
      1. Lo de su HOMOSEXUALIDAD ya estaba ZANJADO, pero ya que usted insiste y quiere hacer el ridículo, ¿Cual quiere que te mande: la pelona, la greñuda o la babosa, o las tres? ¿Además, para que se enchila?

        Dices que: “…adoptaron la religión católica”… “Con respecto a tu enfermizo encono en contra de los españoles”

        -no, ansina nos la impusieron…. y no se le olvide…

        España fue sometida por los árabes Moros por casi 800 años, justo hasta antes de que los Reyes Católicos financiaran la primera expedición de Cristóbal Colón.

        Durante el dominio a España, los musulmanes supieron separar la religión de la ciencia, lo que permitió que esta última avanzara, en contraposición a lo sucedido en América.

        Los Moros fueron mucho mejores conquistadores, cultos y tolerantes que los españoles.

        Los españoles no quieren recordar esa época y solo quieran presumir de sus conquistas a América.

        Los españoles hicieron de la conquista de América, un motivo para asesinar, esclavizar y robar, y todavía se jactan de ello.

        ¿Ahora, quién es el ZOPENCO?

        Bueno, considerando que vuelves a tocar temas zanjados, creo que este es mi último comentario, tú sigue en tu mundo, yo en el mío.

        1. Durante el dominio a España, los musulmanes supieron separar la religión de la ciencia, lo que permitió que esta última avanzara, en contraposición a lo sucedido en América. Los Moros fueron mucho mejores conquistadores, cultos y tolerantes que los españoles
          Correcto, hasta que llegó el Islamismo fanático, y ahí la sociedad árabe se fue al carajo. No estoy seguro que tanto influyó esto en la pérdida del territorio ibérico. Pero de la cultura árabe ANTES del islamismo era bien chingona, ni dudarlo; solo hay que notar que la mayoría de los nombre de estrellas que usamos actualmente tienen raíces árabes. (Aldebaraan, Algol, Betelgeuse, Megrez, Mizar, Rigel, por ejemplo).
        2. A ver, ZOPENCO, primera lección de historia: los pueblos no son algo estático, son algo dinámico que evoluciona y recibe constantes influencias de otros pueblos. Estas influencias pueden hacerse de forma pacífica o violenta, y pueden aportar simultáneamente cosas positivas y negativas. En todo caso el victimismo no sirve para nada, salvo para echar balones fuera. Es como si los españoles le echásemos la culpa de la actual crisis económica a la conquista (muy violenta) que sufrimos por parte del Imperio Romano, o de cualquier otro de los muchos pueblos que han pasado por aquí. ¿Quién se acuerda de los íberos y celtas, que fueron los primeros pobladores de la península ibérica? Nadie, nuestra realidad actual está conformada por romanos, griegos, fenicios, árabes, judíos… Y nuestros problemas actuales vienen de las últimas décadas, y nada más. Aceptad vuestra realidad que es principalmente de herencia española, os guste o no, y sed responsables con vuestros propios problemas, y buscad soluciones, que es lo que importa.
      2. “Con respecto a tu enfermizo encono en contra de los españoles, has de saber que los ganadores de una guerra de conquista, son los que ponen las condiciones, de todas formas, cuando se liberaron de España tuvieron la oportunidad de volver a las sangrientas muestras de cultura que tenían en sus templos, en cambio adoptaron la religión católica, llegando a ser el país con más fanatismo religioso de América.”
        Si bien tienes razón en que los ganadores tienden a escribir la historia, la idea de que cuando se independizaron de España “tuvieron la oportunidad de volver a las sangrientas muestras de cultura…” es, me parece equivocada. Primero porque en todos los casos de independencia, las poblaciones que se independizaron ya no tenían nada de indígenas. Por ejemplo, los que iniciaron la independencia en México fueron criollos y mestizos, NO los indígenas (los indígenas fueron usados como soldados, pero eso es aparte). Por otro lado, para cuando surgieron los movimientos de independencia, la religión católica era ya dominante y sincrética con las tradiciones locales, así que no había otra “cultura” religiosa a la cual regresar. Y por último la idea de que las culturas indígenas originales fueran más sangrientas que las costumbres católicas de la época tampoco tiene mucho sustento, pues durante el tiempo de los movimientos de independencia aún existía la excomunión y la Santa Inquisición, y mucha gente murió torturada y quemada por la Iglesia Católica; ¿más sangrienta…? Pués te diré.
        1. Cuando los mayas salían a cazar esclavos, ya sea para servidumbre o para las macabras ceremonias religiosas, no se diferenciaban mucho de los españoles, pudieron conquistar bastos territorios con el poder de sus armas que sembraban el terror en el resto de las tribus, por eso dije, a la hora de escoger eligieron la religión católica, no me estaba refiriendo a los criollos ni a los mestizos, me refería principalmente a los aborígenes, ya que cuando se vieron libres de los clanes dominantes (sacerdotes mayas) prefirieron la otra religión.
          De todas formas, en esos tiempos, todas las religiones se imponían por la fuerza y la religión fue otra forma de dominio.
          Esta bien ese dicho que califica a las religiones como el opio del pueblo, claro que en la actualidad, con la variada y abundante cantidad de dogas que hasta para el pueblo alcanza, especialmente en Cetro América y en el caribe.
  57. Ojalá este despliegue de conocimientos de historia, no hubiera surgido de alguien que al sentirse a disgusto con José, la emprendió de manera irracional contra los españoles en general. Es una vergüenza que esto suceda en el siglo XXI.
    1. Tienes razón, Althea, y es que no se puede mezclar la historia con los propios sentimientos de inadaptación y de odio al mundo. Los que siguen el victimismo anticolonialista en general no están muy a gusto con el mundo en el que viven, ni consigo mismos, pero de esto último no se dan cuenta. Se trata de echar la culpa de los problemas propios, de las naciones y de uno mismo, a los demás. Es la actitud fácil, en vez de buscar soluciones.
      El argumento de que la pobreza de las naciones depende de su condición de antiguas colonias no se sostiene, pues la nación más rica de la tierra fue una colonia, y otras colonizadoras como España eran bien pobres hasta hace medio siglo. La riqueza de las naciones depende más de otros factores, como por ejemplo lo que hayan invertido en formación. La realidad siempre es mucho más compleja de lo que le gustaría a las mentes simples.
      Ah, y ya sé que la mayoría de los latinoamericanos no son así, conozco a muchos y lo sé.
        1. Te refieres al libro “Guns, Germs and Steel” de Jared Diamond. ¿Por que es tan divertido el sexo? Yo lo tengo traducido por Victoria Laporta, es muy divertido y entretenido, pero ¿Que tiene que ver con la discusión de esta página?
          1. Ah, no es por el post principal, sino una recomendación a José ya que menciona “El argumento de que la pobreza de las naciones depende de su condición de antiguas colonias no se sostiene” y me parece que le puede interesar el libro (me recordó la parte donde habla de Atahaualpa y Pizarro). Yo lo tengo en inglés.
            1. O’k. Si, tienes razón, lo que pasa es que lo confundí con otro libro del mismo autor, ese también lo tengo pero en ingles, en ingles se me van algunas palabras, por lo que me cuesta un poco mas la comprensión, por lo que prefiero los libros traducidos.
              Gracias.
            2. De acuerdo señor, G.P.Plascencia
              “Guns, Germs and Steel” Armas, gérmenes y acero: breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años, es un buen libro de principio a fin.

              “viejolobodemar” lo relaciona con el libro “¿Por que es tan divertido el sexo?”, ese si “¿Que tiene que ver con la discusión de esta página?”, la única relación es que son del mismo autor Jared Diamond, también es otro buen libro.

      1. Hey José! una de las mujeres mas inteligentes de la conquista de México fué la Malinche, porque aprendió el castellano muy pronto y dominaba varias lenguas indígenas. Esto le pemitía comunicar a los poderosos de la época. Sería interesante que pudieramos pedirle al Papá Escéptico que abriera un blog para discutir sobre los mitos de la conquista. Tengo entendido que de las enfermedades de que se les acusa a los conquistadores de haber traído a México, algunas no existían en Espana. Si en África pero no en Europa, creo, pero sería interesante saber mas.
        1. Con respecto a las enfermedades: se sufren con más gravedad las enfermedades a las que un grupo humano no está acostumbrado, por ejemplo cuando aparece un nuevo virus (gripe aviar, el último) o en la época antigua cuando contactaban pueblos por primera vez. Pero eso también sería válido para los españoles, que enfermarían de los virus y bacterias del nuevo mundo. Si yo voy a América y cojo el paludismo puedo morir, pero las poblaciones que lo sufren de forma crónica no mueren.
          La realidad de por qué los indígenas americanos sufrían con mayor gravedad los nuevos virus, que los españoles, era la deficiente alimentación en proteinas (de ahí los sacrificios humanos) y las enfermedades crónicas debilitantes, que hacen que el sistema inmunitario esté cronicamente deprimido y cualquier virus afecte más. Esto son enfermedades tropicales como el paludismo que no existen en Europa.
          Por lo demás, creo que fueron las armas de fuego las principales responsables de la victoria; igual que en otras partes del mundo (Ásia, África). Fué el arma de fuego el responsable del colonialismo europeo por el mundo.
  58. Le pregunte a G.P.Plascencia, estúpido, se ve que no has leído el libro.
    Te doy algunas frases:
    Echar la culpa a los demás de tus propios errores es como culpar a la almohada por tu dolor de cabeza.
    (Sathia Sai Baba)
    Las quejas son el lenguaje de la derrota.
    (Frank Grane)
    Dice la suciedad: la limpieza mancha.
    (Valeriu Butulescu)
    Una de las mayores tragedias de muchas personas es la irresistible tendencia a pasarse la vida perfeccionando sus propios defectos.
    (Norman Vincent Peale)
  59. jajajajajajajajajajajajaja a ese vato lo miré también en otro comercial, pero no recuerdo de momento de qué, Augusto o como te llames, me vale que la producción dijo cómo hacer las cosas, que si tiene que ser un actor y no un investigador de verdad, a todas luces se ve que no es lo que pintan como la 8a maravilla. Lo que si, Alfredo Adame, ni como ayudarlo, tú porque me imagino vas empezando tu carrera tan brillante, pero el otro ya da hasta lástima. Esos de CV Directo, piensan que porque las gentes que ponen echandole mil flores a cada producto, nadie las va a relacionar con actores de otros comerciales, tienen de plano mierda en la cabeza, que tomen MALUNGGAY para ver si se les refrescan las ideas a esos productores tan, pero tan estúpidos.
  60. ME DIRIJO A TODOS:

    PRIMERAMENTE QUIERO HACER DEL CONOCIMIENTO DE USTEDES QUE UN HACKER ES UN INGENIERO SOCIAL, INGENIERIA SOCIAL ES LOGRAR QUE OTROS HAGAN LO QUE TU QUIERES QUE HAGAN.
    QUE HAGAN POR TI LO QUE TU QUIERAS :
    *INVESTIGAR
    *CURIOSEAR
    *DAÑAR A OTROS (FISICA Y MORALMENTE)
    *INCLUSO DIVERTIRTE CON LOS DEMAS.

    AHORA SABEMOS EL PODER DE UNA COMPUTADORA Y EL INTERNET EN MANOS DE LA PERSONA EQUIVOCADA Y SOBRE TODO CON UN POCO DE INGENIERIA SOCIAL.

    PUEDES MANDAR CORREOS BASURA DICIENDO QUE SI NO LO MANDAS EN 15 MIN. TE VAS A MORIR Y LO DEMAS LO HACE LA GENTE POR TI, SI A ESE CORREO AGREGAS ALGUN VIRUS PUES QUE MEJOR SI TU INTENCION ES DAÑAR, APARTE DE HACER TERRORISMO CYBERNETICO O INCLUIR ALGUN TROYANO PARA ESPIAR A ALGUIEN ETC. HACERLE MALA FAMA O BUENA FAMA A ALGUIEN POR INTERNET ES FACIL, SOBRE TODO PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE CREE QUE LO QUE ESTA AQUI ES CIERTO AUNQUE NO VALIDEN CERTIFICADOS O PIDAN PRUEBAS VERIDICAS.

    SI YO QUIERO AUMENTAR EL RATING EN MI PAGINA, CRÉO UN FORO DE DISCUCION CON ALGO POLEMICO Y CUANDO YA TENGA SUFICIENTE RATING; PORQUE NO VENDERLE PUBLICIDAD A UNA MARCA DEL MERCADO POR EJEMPLO?

    SOLO LES COMUNICO QUE NO SEAMOS PARTE DE DEL DAÑO QUE ALGUIEN PROVOCO CON EL FIN DE HACER DINERO O DIVERTIRSE MIENTRAS OTROS SE DESGARRAN EL ALMA DEFENDIENDO SU PUNTO DE VISTA. AHORA SI ALGUIEN QUIERE LASTIMARSE PUES ME ESCRIBEN SU CORREO Y YO LES MANDO ALGO QUE LES AYUDE JEJEJEJE…………LO ULTIMO ES BROMA SALUDOS ! PORTENSE BIEN.

  61. jajaaj voi a dejar secar mi arbol entionses jajaaj…. o no mejor me comere unas hojitas diarias y despues les cuento como me fue¡¡¡
  62. Hola….

    Leí toda tu opinión sobre ese producto muy caro basado en la Moringa, y algunos comentarios de “profesionistas” en el tema de la salud, y uno que otro testimonio. bien por todos por que se ve que hay interés en el tema de la moringa.

    Pues bien, parte de mi familia y yo somos productores de Moringa, la procesamos, la distribuimos y la comercializamos (100% polvo de hoja de moringa). A estas alturas, mas de 5 años vendiendo moringa, hay cientos de testimonios que pueden avalar las bondades de esta Planta, pero sobre todo la experiencia personal por el consumo de la moringa, que se las resumo (con respeto :D) en muy satisfactoria.

    Sencillamente para darse cuenta de; que si es un medicamento milagro, que si te cura las almorranas, que si te quita años de encima, que si bla bla bla lo que quieran decir…primero hay que probarla y darse cuenta en que mejoro su salud, su aspecto, sus energías , y como le digo a las personas enfermas+escépticas+ polémicas, “anda llévese el producto pruebelo, yo se que le va servir y se va a sentir mejor, pero ni se le ocurra venir a comprarme”

    La moringa es un producto que realmente funciona, es un producto alimenticio alto en nutrientes que no siempre vamos a consumir en el día ( al menos no a un bajo costo), y a mi me gusta ser parte de los que promueven sus beneficios por que no conozco otro alimento, planta, suplemento alimenticio ( como le quieran llamar) tan completo, accesible económicamente y tan benéfico para la salud.

    En si, que la moringa sea comercializada a un precio muy alto o que se le atribuyan super milagros, demerita su verdadero potencial para la salud humana y para otros tantos usos, pero no quiere decir la Moringa no sea lo que en realidad es…”El árbol de la Vida” http://www.treesforlife.org/documents/moringa/Moringa_Book_Sp%28screen%29.pdf

    Hugo E. García.
    Navojoa Son.
    TE DEL MAYO
    hugo_2_85@yahoo.com.mx

    1. Usted dice bien: “producto alimenticio rico en nutrientes”. Nada más. Igual que el huevo o la leche, productos ricos en proteinas, esenciales para el mantenimiento de la salud pero que NO CURAN NADA.
      Por lo demás, las experiencias personales de un puñado de personas que previamente han sido aleccionadas en las bondades del producto, pueden no indicar más que el efecto placebo. Hay que hacer ensayos clínicos para ver si hay algo más, y no se han hecho.
  63. pues les dire yo tengo meses tomandolo y si me a regulado mucho mi diabetes y algunos otros padecimientos ,sera el creer q esa pastillita como tu la llamas ati no te ha funcionando,pues mi si y estoy muy agraddecida,con quin la descubrio,sea o no sea actor ami si me funciono en mis padecimintos,,,Gracias MALUNGAYY por ser parte de mi mejor y util VIDA
    1. Como tú dices, es por creer que te está funcionando que parece que lo está haciendo (efecto placebo), te sientes mejor aunque la diabetes sigue minándote por dentro. Tú eliges, placebo o medicina, tienes opciones de ambos.
  64. en una ocacion fui al metro salto del agua ahi estaba un puesto vendiendo unas botellas de jarabe de marunggay en $200 pesos mi pregunta es creen quetambién este producto lo esten haciendo pirata
  65. Desgraciadamente la television nos aporta la pendejez y digo por que ya todos queremos ser delgados guapos y saludables aunque tengamos la cabeza llena de caca esos productos milagro NO SIRVEN gracias señor esceptico otra vez una buena investigacion y a ese wey del paolo yo lo vi en otro de esos comerciales y era sobreviviente de cancer jajaja no se cuando llegue eso a Mexico lo vi en Argentina hace como 5 meses que fraude y con esa señora INFLUYENTE con todo respeto bajele a su stress no ve que ya nos fregaron por todos lados como para soportar su euforia si no se quiere enojar no entre alos blogs y quedese viendo los comerciales de MALUNGGAY he dicho
  66. Hola soy una persona demas de medio siglo, soy alérgica a la anestesia y a varios medicamentos por lo cual es imposible operarme. Tengo piedras de vesícula que los dres. dicen soy una bomba de tiempo, debido a ésto tengo el hígado bastante inflamado. Consulté con varios dres. y dependencias de salud y todos me dan el mismo diagnóstico y como es de cirugía no me dan tratamiento entré a ésta página a informarme no esperaba un debate de tantas personas yo tengo árbol de moringa y mastico las hojitas así verdes una de mis hermanas dice que ha habido muertes por esta planta pero yo tengo que hacer la lucha por vivir unpoco más, y trataba de ver experiencias no debates, igual tomo sábila tengo muchas plantas de ésta.. Fuí con un dr. naturista famoso aquí en sonora pagaba 1.000 pesos cada 15 días y no noté alivio alguno así que decidí informarme de cosas naturales, no tengo carrera universitaria ni título alguno pero no creo en los productos milagros que venden es por eso que tengo mis plantitas medicinales. Hago la aclaración que sigo sin ver mejoría. Espero entrar a otras páginas a ver información ojalá y la encuentre y no sea otra página de ver quien tiene o no razón. Que Dios los acompañe a todos .
    1. Imagino que ya habrá descartado por alguna razón la cirugía endoscópica, que no precisa anestesia, sino sólo una suave sedación (hay muchos medicamentos que sirven a tal efecto, no creo que sea alérgica a todos). Y supongo que los tratamientos médicos, como el ácido ursodexosicólico, no le serán suficiente. En todo caso, los placebos tampoco creo que le sirvan para nada.
  67. Yo le recomendaría que creyera un poquito más en la ciencia médica (no me refiero a los remedios milagros de la TV), una enfermedad tan grabe como la que usted indica, debe ser tratada por un especialista, se le tienen que hacer muchos análisis de laboratorio para determinar con exactitud la gravedad y que remedios son los más aconsejables para su caso en especial, no juegue con con si vida, medio siglo es es muy poco, es joven aún, tiene mucha vida por delante, no la desperdicie.
  68. Que buen comentario de la Sra. Amalia, viejo lobodemar, fuiste muy atinado en tu comentario final, Te comento; mi esposa esta enferma de diabetes, a tenido varias enbolias y microenbolias, consulta cada mes un neurólogo, un cardiólogo y su medico internista o el especialista en la diabetes, mi esposa toma la moringa como un suplemento buscando un veneficio a largo plazo, te aclaro no vamos a corregirnos la forma de escribir o de darnos a entender, mi comentario es que los suplementos nos ayudan a largo plazo, es como tomar aspirina de 81 mg. Todos los dias dicen los médicos que a largo plazo nos ayuda a evitar los infartos o dicen que tomandola nunca nos dara un infarto, eso no quiere decir que al que le esta dando un infarto se lo va a curar una aspirina, es el caso de la moringa, tal vez a largo plazo ayuda., se requieren anos de ivestigación para comprobar que la moringa es buena para alguna parte del cuerpo humano, tenemos fe en que aporta ayuda en general, Yo opino que la mejor medicina es la preventiva, como el caso de la aspira y comiendo balanceado, no tomar no fumar y hacer un poco de ejercicio diario, lo mas fácil es caminar por lo menos 30 minutos diarios. Es mi opinion personal., ( VIEJOLOBODEMAR TE FELICITO POR DARTE EL TIEMPO DE CONTESTAR TODOS LOS COMENTARIOS,
    1. “…tenemos fe en que aporta ayuda en general”. La FE: causa del efecto placebo que puede aliviar algunos síntomas, aunque en su caso no creo que le sirva de nada en la diabetes, pues no da síntomas.
      “Se requieren años de investigación para comprobar que la moringa es buena…”, de acuerdo, que hagan los ensayos clínicos necesarios y sólo después que la recomienden, pues hasta ese momento puede que sea incluso perjudicial, nadie lo puede saber.
      No se puede comparar con la aspirina a dosis bajas, cuyo efecto antiagregante está sobradamente demostrado.
    2. Estimado, no me explico la insistencia en usar moringa como tratamiento adicional o paralelo al tratamiento médico, insisto en que con la salud no se juega, por lo que usted me cuenta ella no va a prevenir nada con un dudoso medicamento “natural” si ya tiene la enfermedad declarada.
      Lo que dije anteriormente lo dije en serio, no se puede tomar cualquier cosa como panacea,
  69. Les agradezco muchisimo ver tomado en serio mi comentario y sus consejos lo que buscaba yo precisamente era una cirugía endoscópica pero dicen que no se me puede hacer. Que sólo anestecia general aún cobrandome unos médicos 80,000 pesos y otros 120,000 que hago la aclaración no los tengo, mi idea era ver si se podía realizar y en base a eso exigir en el IMSS que se me hiciera me hago periódicamente ultrasonidos que me cuestan $1000.00 para saber como sigo. dinero con él que no cuento pero necesito saber como sigo y por eso me los realizo. Me dió mucho gusto se tomaran la molestia de aconsejarme. GRACIAS MIL. Amalia.
  70. Ok conclucion de la moringa o malungay como sea es que: si funciona como nutriente y que el que lo tome jamas tiene que dejar de asistir al medico , ni dejar su tratamiento ya que esto es lo que ocasionaría algo fatal. No es un producto milagro como tampoco los medicos. Simple y sencillamente ambos son un apoyo o complemento para nuestras vidas y lo agradecemos.
    Algo muy importante, no soy medico, ni tengo estudios pero como sugerencia para la gente que tome cualquier tipo de productos como este, aumente la cantidad de agua que tome al dia por que su alto contenido proteínico perjudica al riñón y el agua ayuda mucho
    1. Tienes razón en tu conclusión. Pero no pasa nada por tomar alimentos ricos en proteínas de vez en cuando, es más, es imprescindible. Lo malo sería tomar una dieta donde las proteínas fueran el nutriente principal.
      Las últimas investigaciones parecen demostrar, mediante ensayos clínicos en pacientes con ligero sobrepeso, que la dieta ideal para el metabolismo consiste en un tercio de hidratos de carbono, un tercio de grasas y un tercio de proteinas. Tradicionalmente se decía que lo ideal era la mitad de hidratos de carbono, 30 % de grasas y 20 % de proteínas. Ahora se tiende a aumentar el porcentaje de proteinas, como ves, pues reducen el apetito y ayudan a mantener una dieta ligeramente hipocalórica, lo que tiene múltiples beneficios; al tiempo que reducir los hidratos de carbono disminuye la secreción de insulina que acaba produciendo problemas metabólicos. Mientras no caigas en excesos como la dieta Dukan, en la que casi sólo se comen proteinas, no le pasa nada a tus riñones si no tienen patologías previas.
      Por cierto papa escéptico, ¿por qué no hacer un post sobre la dieta Dukan, que se ha demostrado es un fraude además de peligrosa para la salud?
      1. Sabes Jose, irónicamente he querido escribir algo sobre la dieta de restricción calórica, algo que sin querer he hecho y he bajado 6kg y sin estar en sobre peso, ahora estoy en 66 kg 1.70 y es mi peso ideal, de hecho me siento muy bien, ya hace tiempo supe de esta dieta y como puede ayudar a la longevidad, hasta vivir mejor y menos males… bien interesante el tema, porque no compensara con esta que dices, deja me doy un clavado a ver que veo y escribir de esto, sabes desde que visite Espana por primera vez hace 6 anios, la dieta mediterránea me encanto y es algo que hago en mi casa… pobre de mi hijo, me lo lleve de calle y el ya esta muy acostumbrado al sabor de aceite de oliva, algo que los ninios de Mexico no lo están, ya que es un sabor fuerte si no lo tomas, las sopas de verdura son muy comunes, pastas y mucho pescado y pollo… y bueno el cafe expresso con leche ya no lo dejo, lo conocí también en mis viajes :) — deja me doy un brinco y lo hago, saludos
  71. Ya basta con esto. Estan dejando sobre pasar lo que realmente es nutritivo y beneficioso para el ser humano. Comerciales aveces son fictisios, verdades o semi verdades! Comerciales para las farmaceuticas son los mismos. Los doctores son PAGADOS para dar un poco de autentizidad aunque ello mismo no crean en el producto, spokesperson. Pastillas farmacologicas solo tratan no curan. El seguir manteniendo una enfermedad es muy lucrativo. Arreglas un problema y los efectos secundarios son una lista bastante grande. Te lo advierten para que asi no sean demandados. AL igual, los productos de bellaza para rejuvenecer… ensename una persona que se ha mantenido joven por usar esos caras envases, productos. Cada 2 a 3 meses tienen una linea,innovacion nueva para ese mismo producto. Nadie todavia ha encontrado la fuente de la juventud, o si lo han hecho, han sido suprimido para el negocio capitalista.
    Moringa sera beneficioso para cualquier consumidor, con excepciones. Deveras crees que la poblacion desarrollada COME BIEN, o las personas con dinero??? Esto es falso. Hoy en dia, la tierra carece de nutricion y los productos agricolas no absorben suficiente nutrientes porque quimicos son utilizados. Los productos agricolas de hoy no contienen la nutricion que ellos contenian anos atras.
    El huevo, si hablas de los que compra en los supermercados tienden a tener hormonas y cuanta madre en ellos. EL leche y la carne de hoy es lo mismo que el huevo, llenos de hormonas y muchas otras cosas en la cual se deberian educar.Todo en moderacion.
    No me gusta que las pastillas sean caros. Pero preferia tomar moringa sea en cualquier forma que tomar pildoras de suplementos, porque es NATURAL. Si buscan mas alla encontraran analysis y estudios de la moringa. Sus investigaciones le traerian buenos resultados de la moringa. EN mi opinion las pastillas solamente contienen bien poco polvo de moringa ni un cucharadita o menos de la mitad de una cucharadita. Prefiero el polvo en su envase. Espero que esto le haya ayudado. No caminen en un tunnel oscuro sino con los ojos abiertos y una lampara que brilla todo a a su alrededor.
    1. No sé qué hace más daño, si ver tantas faltas de ortografía y sintaxis juntas, o tantos conceptos absurdos y falsos. En fin, no merece la pena perder el tiempo con analfalbetos e ignorantes.
  72. Pues la verdad entre tanta ironia y sarcasmo, lo unico que pude deducir es que no tienes nada mejor que hacer. Simplemente hubieras dicho algo facil como “por que no hay una ley que prohiba a la publicidad lucrar con la ignorancia y el analfabetismo de las personas” Baaaaa!
    Hay paises que sancionan este tipo de publicidad.
    1. Efectivamente, en la Unión Europea acaban de hacer una ley, de obligado cumplimiento para todos los países miembros, que prohíbe hacer publicidad de alimentos funcionales si no hay evidencias científicas claras sobre su efectividad; y tampoco podrán salir médicos en los anuncios comerciales hablando sobre las supuestas bondades. Hasta ahora las empresas utilizaban mensajes ambiguos, como “ayuda a bajar el colesterol”, para así no decir “baja el colesterol”, cuando no hay evidencia de ello. Estos mensajes ambiguos también estarán prohibidos.
  73. Pues yo estoi haciendo mi tesis sobre esta plantita y sus propiedades antidiabeticas, y les puedo decir que si es muy buena consumirla, que en articulos que yo he consultado se han observado disminucion en los niveles del colesterol (ya que en base de ello es mi tesis) y propiedades que disminuyen el cancer ademas de propiedades antioxidantes, las cuales no te haran sentir mas joven, sino te haran sentir que envejeces mas lento.
    Lo malo de esta cadena comercial es que le adjudican propiedades que se estan investigando, o algunas son solo teorias, y la mas importante de todo, que solo se han comprobado en ratas.
    Pero lo que no me gusta es que por la culpa de estos papanatas se ha perdido la credibilidad de esta, bueno yo si le llamo maravilla, no es esencial tomarla, pero ha personas que tienen una mala alimentacion es muy bueno que lo intenten, pero no esta marca porque en sí cultivar la plantita es muy económico, yo conosco personas que las venden en michoacán a muy bajo costo.. no que en Malunggay te estan cobrando la renta de los actores =D
    1. Que cometas 15 faltas de ortografía y le llames plantita a un árbol, me deja pensando si obtendrás una buena tesis.
    2. La mayor de los vegetales, frutas, verduras, té, café, etc… tienen propiedades antioxidantes, lo que ralentiza el envejecimiento y disminuye el riesgo de cáncer. Eso no es ninguna novedad, se sabe desde hace décadas, y por eso se recomienda que sean la base de la dieta. También se sabe que la dieta ha de ser VARIADA para ser equilibrada, porque no todos los alimentos tienen todas las vitaminas. Poner el foco en exceso en un único alimento hará la dieta desequilibrada. Pero claro, las frutas y verduras no son muy caras, no hay gran negocio ahí, se trata de buscar el alimento-milagro y venderlo a precio de oro.
    1. Yo creo que usted no está confundido, usted esta tratando de tergiversar el contenido de las respuestas.
      Los comentarios no son contradictorios, son opuestos, se puede establecer claramente quienes están a favor de el producto y quienes están en contra.
  74. Bueno Hola Srs
    Saludos a todo este foro

    Leí los comentarios y cada quien da su aporte según su enfoque, y si me permiten yo expondré la mía

    Vivo en el norte de México mi oficio es ing.: electrónico nada que ver con el agro ni con
    Herbolarias nutricionales, pero dada mi tolerancia a la lectura me a interesado algunas plantas como el amaranto, la alfalfa, la challa, stevia, en fin., por ultimo la Moringa oleífera y su prima hermana la stenopetala que últimamente estamos haciendo pruebas de germinación sin buenos resultados. Pero con la Moringa oleífera (Malungay, Marango o árbol de la vida) como lo llamen según el país nos ha ido muy bien.
    Hemos sembrado asta el momento 12.000 árboles para semilla y en proceso la siembra de 12 hectáreas para follaje.
    Por que no tenemos ninguna duda de su nivel proteico como suplemento alimenticio
    Hay que leer viajar conocer como donde esta el producto conocer su valor proteico como lo usan los oriundos en sus distintas regiones en la filipinas es conocida por la mayoría de su gente como en México los frijoles en etiopia es fuente de alimento por generaciones ancestrales y en África es parte de su alimento a diario, en México se le conoce mas como árbol de ornato y medicable, en el estado de Sinaloa se le siembra ya como alimento proteico para ganado, y mas aun se encáusala como alternativa proteica, pero si encuentro razón
    A quien dice que se le a exagerado en su contenido, para mi es mas sorprendente como no se consume desde antes en México será por ignorancia apatía, o porque no hay necesidad de nutrientes en México, no verdad! Bueno ustedes piensen lo mas apropiado el caso es que en México estamos a lo punta en desnutrición tal ves como dice el amigo es mejor un huevo como alimento cuando lo hay y cuando no que, bueno frijoles con arroz y tortilla maíz, aun esto escasea en lugares de México las familias, como lo hemos visto en las noticias tortillas con chile. Bueno estos 4 productos que menciono no hacen el complemento alimenticio completo para una niñez, es aquí donde esta planta moringa tiene su importancia, y no se preocupen por las validaciones ya las hay por diversas universidades de diferentes países y un estudio muy escueto por la UNAM bueno en México las cosas avanzan en ruedas de metal, (mucho ruido y lentas) hay que leer por la red hay archivos del dominio publico en pdf. Pero aun la mejor de todas es la universidad de la vida de los continentes asiáticos donde la consumen desde miles de años antes de cristo.

    Por ultimo me párese que todos los que aquí suscriben tienen su rasozones desde su enfoque y experiencias personales. Y esto para mi es de respeto.

    Gracias a este bonito foro y un saludo cordial.
    En especial a el forista jasmin buen comentario

  75. hola papa escéptico:
    tengo una pregunta?? no es sobre el tema pero, si sobre un producto que venden en la cd donde vivo, Aguascalientes, hay una empresa que se llama NHP Natural Health Products. MR
    que vende un aceite de coco maravilloso segun ellos y por que veo que no te detienes hasta saber todo lo que uno tiene que saber, me gustaria que me informaras o publicaras en tu blog, pagina o como se llame(la tecnologia y yo no somos muy buenas amigas jijiji), lo que encuentres sobre esta empresa y sus productos, debido a que mi papa tiene diabetes y necesito comprarle algo para su piel debido a la resequedad que el medio ambiente de Aguascalientes y su enfermedad, provocan en sus manos y pies cuarteaduras que sangran……gracias ;)
    1. yxamara… un saludo, mira este tipo de empresas lo que hacen es sacar un producto al mercado por lo general que sea SEGURO para no tener problemas de demandas, NINGUNO de estas productos suelen servir, quiza las cremas sirvan para humectar la piel, sin embargo no creo que sean mejores que la mas corriente que compres en el super… no te lo recomiendo, de hecho lo que mas te recomiendo es que lleves a tu papa a ver a un DERMATOLOGO, el te podra decir BIEN lo que debes de hacer… por lo que vi esta es la empresa:

      http://nhp-online.com/esp/index/items/26/cremas

      realmente NO te lo recomiendo… ve a medico, si es algo leve y quieres gastar tu dinero en tonterías caras que te humectan la piel.. adelante, no tengo nada contra esto, pero si tienes algo mas grave, como lo de tu papa.. CUIDADO, ya que no sabemos cual seria la reacción del cuerpo al colocar una crema de estas en una HERIDA ABIERTA!
      saludos

    2. yxamara la resequedad de la piel es una problema de las personas con diabetes, lo primero que tienes que hacer es ir con un dermatólogo y no hacerle caso a los remedios caseros ni pomadas milagrosas, mi Papa es diabetico y tubo el problema de la resequedad de la piel y el doctor que lo atiende de la diabetes de entrada le receto medicamento tomado un tiempo y después solo utiliza una crema humectante con lo cual su problema de resequedad esta muy controlada.
  76. Pues lo cierto es que casi todos tienen la razón, y entre todos hay una realidad, y es que los productos naturales elevan la calidad de vida, y cuanto mas naturales sean, donde el proceso industrial no se viera implicado, fuera mucho mejor, los alimentos que ingiere el hombre moderno de hoy, van acompañados de cuanta química y productos artificiales sean capaces de elaborar por cuantas Marcas de productos así necesiten vender( es la era del consumo).
    En mi caso, muchas veces pienso que nuestros ancestros eran practicamente vegetarianos, como es el caso de mi país, del cual procedemos de Indios, aunque la colonizacion española acabó con todos ellos introduciendo a los negros africanos. Pero la alimentación era muy parecida. Hay que escuchar las historias, y podremos observar que por aquellos tiempos el hombre moría entre los 80 y 100 años.
    Pero me remonto al Amazonas donde todavía y hasta que el hombre moderno quiera, quedan acentamientos indígenas, cuyas tradiciones alimentarias van acompañadas de todo tipo de vegetales, y los fármacos apenas son vistos por esas zonas. Pero fíjense en este caso me refiero a que son comidas naturales y esta de mas decir que son sanas, mas no quiero decir que las enfermedades que se ven hoy en día como el dengue, malaria, etc a ellos los indios no les perjudiquen, eso es demasiado, pero lo maravilloso es que se curan con la propia naturaleza.
    Mi mensaje es que desgraciadamente hoy es muy difícil llevar una dieta de vegetales y carnes blancas, con cero sal, apenas azúcares, sin vicios del tabaco y del alcohol y otros..
    Mi criterio es que ustedes todos pueden consumir la Moringa como un producto natural por
    ser un complemento vitaminico, no para matar hambre, como en Haití por poner un ejemplo, esta planta les sirve para elaborar diferentes platos de comida para los adultos y los bebés, en la India la Moringa se siembra como tradición un árbol en cada jardín de sus casas dándole el nombre de el árbol de la vida (aunque existen otros árboles a los cuales tambien los denominan así).
    Nada que lo mejor es comer sano, hacer ejercicios, ingerir alimentos lo mas sano posible, evitar el estress y cada vez que puedas extiende tu mano a quien te necesite.
    1. ¿Qué veo en el comentario de Emma? Racismo, ignorancia de la química básica de los alimentos y de las estadísticas de mortandad y esperanza de vida… Y de la lógica, la ortografía y la gramática, amén de la historia.
      1. y tu zenon, sabes de todo verdad. ¿Cuantos doctorados tienes? y ¿Sobre cuantas materias?
        Ilustranos a los neofitos, pon luz en nuestros caminos
        1. ¿De cuándo acá es válido el argumento de autoridad? Estudios, y bastantes, en Filosofía y Letras. Lo suficiente para identificar argumentos mal construidos, que es lo que suelo anotar por aquí.
  77. pues miren yo ya lo compre antes de ver estos comentarios y como me costo muy caro lo voy a probar y ya les dare mis comentarios aunque oienso que la fe es la que muebe montañas
  78. Carajo!!! Se hace realidad mi sueño de poder hablar mal de estos productos milagrosos que hasta lo pendejo quitan, ahora con ARGUMENTOS gracias a tu blog. Ojalá se difunda esto para que la gente que de por sí es taruga por comprar estas cosas ABRA LOS OJOS y dejen de enriquecer a gandallas inconscientes abusivos.
    Debería haber una ley que prohiba los medicamentos milagro que se venden con tantos ENGAÑOS.
  79. “Sr.” Administrador de este Blog:
    Solo te contestare a lo que a mí me concierne.
    Está claro que eres aprendiz de todo y experto en nada. Seguro que tu forma de hablar es producto de tu propia ignorancia.
    Pero lo que más me sorprende es que te permitas el lujo de decir que los de Malunggay han comprado la marca Vitalmor y la web http://www.moringa.es. Que yo sepa y soy el propietario de la Marca Vitalmor y de la web http://www.moringa.es (ambas pertenecen a la sociedad española Moringa, S.L.) y que yo sepa, sigo conservando el 90% de la sociedad y no le he vendido ninguna acción ni a los Mexicanos, ni a los Americanos. Somos capital íntegramente español y tenemos la sede en España. NO TENEMOS NADA QUE VER CON MALUNGGAY NI CON INOVA.COM. Por lo tanto, te pido que quites la mención que haces de nuestra empresa y de nuestra marca, en tu blog. Deberías documentarte antes de escribir de lo que no sabes o no entiendes.
    En cuanto a la moringa, solo te diré, que soy diabético y empecé a consumir la moringa hace 5 años y desde entonces mis niveles de Glucosa bajaron de 380 a 110 y lo que es más importante, mi calidad de vida mejoró tomando la moringa, ya que hago una vida normal. Pero evidentemente, esto no te lo vas a creer, porque no te interesa reconocer que la moringa, por sus propiedades, es un Suplemento Alimenticio único en el mundo, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, en más de 3000 años que hace que se conoce la moringa. Sin embargo, es lícito que, las empresas que se dedican a producirla honradamente, creen puestos de trabajo, no solo en el cultivo, que también, sino en todo el proceso de elaboración de los productos derivados de la moringa y que además obtengan un beneficio producto del trabajo, como cualquier empresa del sector que sea. Pero esto tampoco lo vas a reconocer.
    Malunggay exageró los testimonios, eso es cierto, pero también es cierto, que los beneficios de este “Árbol de la vida” son auténticos, tanto en cuanto, así lo demuestran los análisis oficiales de la Moringa y que nosotros aportamos oficialmente en nuestros productos Vitalmor.
    Que me digas, que la forma de comercializarlo ha sido agresiva y exagerada…si, pero no puedes poner en tela de juicio, el gran nombre de Moringa Oleífera Lam y sus propiedades nutricionales e incluso medicinales.
    Por ejemplo: Solo tienes que ver los aminoácidos que contiene la moringa y ver para que sirve cada aminoácido. Esto te llevará a ver que, cada uno de ellos y según la medicina que tanto defiendes tú, tratan y curan muchas enfermedades. Por ejemplo:
    ARGININA
    - Mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, favorece la cicatrización y la regeneración del hígado, produce la liberación de hormonas de crecimiento y se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos.
    HISTIDINE
    - Se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. Una deficiencia puede causar la mala audición.
    Isoleucina / LEUCINA
    - Proporciona los ingredientes para la fabricación de otros componentes bioquímicos esenciales en el cuerpo, algunas de las cuales se utilizan para la producción de energía, estimulantes para el cerebro superior y le ayuda a estar más alerta.
    LISINA
    - Participa en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno (lo que hace que el cartílago llegue hasta los huesos y tejidos conectivos). También ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.
    CISTINA
    - Es una poderosa ayuda al organismo en la protección contra las radiaciones y la contaminación. Puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, para desactivar los radicales libres y para neutralizar toxinas. Ayuda a la síntesis de proteínas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de la piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.
    METIONINA
    - Entre los aminoácidos, este es el principal proveedor de azufre, que evita los trastornos del cabello (folículos del pelo de influencias y promueve el crecimiento del cabello), la piel y las uñas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce la grasa del hígado y protege los riñones.
    PHENYLALININE
    - Es usado por el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas y el cerebro que le mantiene despierto y alerta, reduce los dolores del hambre, funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.
    TREONINA
    - Es un componente importante del colágeno, elastina y proteínas del esmalte. Ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y ayuda a que el tracto digestivo e intestinal pueda funcionar sin problemas. Asiste el metabolismo y la asimilación.
    PROLINE
    - Prolina es extremadamente importante para el buen funcionamiento de las articulaciones y los tendones y también ayuda a mantener y fortalecer los músculos del corazón.
    TRYROSINE
    - Se Sabe que transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, para ayudar a superar la depresión, para mejorar la memoria, para aumentar la agudeza mental y promover el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y las glándulas pituitaria.
    ETC ETC ETC.
    Si esto es así científicamente, y la moringa lo contiene, como puedes poner en duda las propiedades de la Moringa?
    Podría extenderme mucho más, pero prefiero que te documentes tu mismo y rectifiques muchas de las afirmaciones que haces, sin sentido. Sobre todo en lo concerniente a mi empresa Moringa, S.L., mi marca Vitalmor y mi web http://www.moringa.es
    Jose Manuel
    1. bien escrito y con cierta educacion. No como otros, que solo saben faltar al respeto y no saben responder con informacion contrastada.
    2. Estimado Jose manuel, para empezar NUNCA dije que malunggay compro la marca VITALMOR, digo hay que aprender a leer, es mas te lo pongo de nuevo aquí:

      En el mercado vamos a encontrar otros productos como este, entre ellos esta el Vitalmor MR, que te va a dejar IMPRESIONADO DE TANTA CUALIDADES, de hecho ellos compraron el dominio http://www.moringa.es, en ese lugar también te van a vender pastillas para el SEXO hechas con MORINGA, caray.. el SEXO vende…

      ya que te diste cuenta de que ni leer puedes, segundo, tus “anécdotas” me las meto por el trasero, lo que tu digas sirve para un carajo y esta es la técnica numero 1 para vender productos fraudulentos, todo o que tu digas sin un estudio cientifico y en revistas medicas sirve para lo mismo que los cuentos de pepito… asi que mejor trae algo serio, y en cuanto a los aminoacidos escribí perfectamente bien de donde los obtiene la gente, te puedes pellizcar un huevo, digo de gallina y podras obtener todos esos “beneficios”, sin necesidad de adquirir una planta, ahora bien, escribi positivo en cuento a la planta, pero esta sirve mas que nada para alimentar zonas pobres del mundo, porque SI tiene cualidades, pero para personas que comen bien, sirve lo mismo que tomarte una lechuga….

      Los productos milagro y new age como es la moringa solo son un cliche, una MODA, no estas salvando a nadie y menos gente bien alimentada, asi que no vengas a chingar aqui con anécdotas y palabras bonitas, por cierto, no escribi nada de tu producto, mmmmm ya me pusiste a pensar, gracias por venir y me diste una idea, no te preocupes, tu producto sera criticado de la misma manera que escribí de mallunggay

      saludos

      1. SE NOTA QUE TE GUSTA METERTE COSAS POR EL TRASERO POR QUE NO TE METES TU MISMO POR TU TRASERO Y DESAPARECES, A VER SI ASÍ, DEJAS DE HABLAR ESTUPIDECES. UNA COSA ES, QUE HAYA PLANTAS QUE TENGA EFECTOS CURATIVOS MUY PODEROSOS Y OTRA ES, QUE HAYA EXISTA GENTE QUE SE APROVECHE DE ELLO, PARA LUCRAR Y ENRIQUECERSE; PERO NO ES JUSTO QUE CON TUS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR, AFECTES LA CAPACIDAD DE LAS PLANTAS DE CURAR; NO SE QUE O QUIENES TE CONDUCEN A HABLAR DE ESA FORMA. FELIZMENTE LA GENTE ES MUY INTELIGENTE Y NO SE VA A DEJAR INFLUENCIAR POR GENTE INESCRUPULOSA COMO TU……..
    3. hola yo soy mexicana y me he enterado que esta planta que es la moringa o arbol de la vida es buena lo se por parte de mi abuelo que el es diabetico y me comento que le hacen estudios en el seguro y gracias a dios esta bien y el toma las hojitas como te en las mañanas.. y la verdad si le creo… y si creo que si te sirva este arbol… yo si lo recomendaria….
  80. Es lamentable este tipo de productos que solo engañan a la gente.
    Los disque “productos milagro” que según curan tanta cosa son los peores… (Pura basura)
    Un maestro mío me ha comentado que, le llegan pacientes diabéticos con 500 de glucosa súper elevada, Por estarse tomando el moringa…

    Saludos. No malgasten su dinero en productos “milagrosos” una dieta balanceada es lo ideal.
    Atte. un estudiante de medicina.

  81. POBRE DIABLA TU CHINGADA MADRE, NADA MAS DE VERTE LA CARA DE PENDEJO DESCIFRO TUS COMPLEJOS, FRUSTRACION Y AMARGURA, PENDEJO FRACASADO, MEJOR DEDICATE A SANAR DE EL CHICHARO QUE TIENES DE CEREBRO, PENDEJO FEO Y DESANGELADO, VAYA IMBECIL Y CUANDO QUIERAS TE LO DIGO EN TU CARA O EN UN PROGRAMA DE RADIO O TELEVISION, TENGO 22 AÑOS TRABAJANDO DIARIO EN LA TELEVISION CON GRANDES EXITOS, ASI QUE UN PENDEJO COMO TU NO ME IMPRESIONA, SOLO ME ENCABRONA, POR MI TE PUEDES IR A CHINGAR A TU MADRE.
    ATENTAMENTE
    ALFREDO ADAME
  82. Si es que este pendejo es Halfredo hadame,, con todo gusto le mento su madre a este mercader de las lagrimas y sufrimientos de la gente enferma, hadame, hijo de la gran puta televisa, todavía tienes el valor de escribir y amenazar a quien dice la verdad¿?, sabes pinche actorcito de quinta, la mayoría de los mexicanos , no somos los pendejos que ve tu mierda de televisor, y si, si quieres te vas pero a chingar a tu madre, NO SE ME OLVIDA QUE LA MIERDA QUE MERCAS EN TELEVICION HA MATADO A MAS GENTE QUE LO QUE LA CURA, MI PADRE POR IGNORANCIA, COMPRO LA MIERDA DEL MALUNGAY, PUES EL TENIA CÁNCER DE HÍGADO, CREYÓ EL QUE SE IBA A CURAR, PERO NO. SOLO ERA UNA PERRA PANACEA, COMO TODAS LAS QUE COMERCIAN EN LA TELE, LASTIMA QUE ESTE EN MÉXICO, SINO, LOS DEMANDABA POR CADA CENTAVO, POR CADA MINUTO DE SUFRIMIENTO, QUE MI PADRE PERDIÓ Y SUFRIÓ, OJALA SE TE MUERA ALGUIEN DE TU FAMILIA HADAME…OJALA.
    1. Haber ultraConde que se muera tu familia y no la mia que a tu papa le pasara eso no es razon para q tu como ese imbecil ataquen a mi papa asi que ya basta
  83. tengo el valor de reventarte tu puta madre cuando quieras pendejo , y ademas de mandarte a chingar a tu puta madre, cagada de tipo y ademas pendejo adame se escribe sin h pendejo.
    1. Claro que debes de ser Hadame, me imagino que un pendejo que se se escribe con H silenciosa, o H de Hadame, tiene tiempo de contestar mentadas de madre en un articulo así, aparte un “reportero” de categoría como la tuya, supongo que en vez de contestar bien, entablar una conversación y pedir razones, mejor contesta de esa manera, si tu fueres el verdadero HAdame, perdón Adame, no creo que usara ese lenguaje, tampoc colocaria un correo falso donde contarme con el… en fin.
  84. ¿ultraconde? o ultrapendejo, y por que mejor no se muere tu chingada madre o la puta de tu esposa,pendejo mugroso descerebrado.
    1. Pues mire, señor “Hadame”, cuando una persona ,o entidad se le desprecia como yo lo hago, se acostumbra a escribir el nombre del susodicho odiado con faltas arteras de ortografía, esto que hice es deliberado, tal vez me falto ponerles comillas , para que entendiera el sarcasmo!
  85. Hola, yo solo quiero comparti mi experiencia acerca del producto con ustedes.
    Cuando me lo vendieron me dijeron que me serviria para bajar de peso, y ademas ayudaria a mi esposo con el colon irritado…
    Finalmente despues de acabarnos el producto no veo nada de resultados…
    Ni baje de peso y el sigue con sangrados…
    Ojala y hubiese leido este blog antes de comprar el producto (para mi desgracia fueron 2 botes)
  86. La moringa como planta es muy económica y llena de vitaminas minerales y proteínas y la pueden comprar como cápsulas en muy poco costo, les puedo asegurar que si funciona y que si recuperan vista perdida por degeneración de años, que si te rejuvenece no mucho como 10 años, vaya que si mejora tu calidad de vida y que te fortalece tanto como si tomaras vitaminas pero a bajo costo, menos de lo que cuesta un complemento de la A a la Z, definitivamente por algo es programa gubernamental en Asia, África y ahora en Cuba tener un árbol de moringa en su casa, para solo arrancarle las hojas y comértelas en ensalada o en te.
    1. rejuvenece 10 años???? a chinga, ¿o sea que si me como me veré 10 años menos? haaaa ya se, esos lo hacen en los anuncios con maquillaje, porque en la vida real ni los cirujanos plásticos lo hacen, y que lo cultiven en otros lado no dice nada, es una SIMPLE PLANTA, si, puedes cometerla como ensalada
      1. AMIGO, HE CONOCIDO NECIOS IGNORANTES PERO USTED ES EL MEJOR USTED NO TIENE ARREGLO INCLUSO EL PUBLICANTE DE ESTE MISMO POST NO PUDO NEGAR TODAS LAS PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA MORINGA.
        SABIA USTED QUE CUANDO UNA PERSONA TIENE CANCER INDICA QUE ESTA PERSONA TIENE MUCHA DEFICIENCIA DE NUTRICION??????? ESTO PUEDE OCURRIR POR DIFERENTES MOTIVOS COMO GENETICAS, DE MEDIO AMBIENTE, ALIMENTICIOS Y POR MODO DE VIDA. ASI QUE SI LA MORINGA TE OFRECE TODAS ESTAS PROPIEDADES NUTRITIVAS NECESARIAS PARA EL SER HUMANO. NOTA: PROBADO CLINICAMENTE POR MAS DE 150 INSTITUCIONES (INCLUYENDO EL INSTITUTO JHON HOPKINS)

        ENTONCES YO TE PREGUNTO QUIEN ERES TU PARA NEGAR O CONTRADECIR TODO ESO?

  87. LA MORINGA NO TE CUESTA LA ENCUENTRAS EN FORMA NATURAL EN LAS ZONAS CALIDAS O COSTERAS, SOPORTA LAS SEQUIAS, EN LA ZONA ISTMICA DE MEXICO LO CONOCEN COMO JACINTO, EN LA COSTA CHICA DE OAXACA ES UN ARBOL DE CAMPO, NO LO CULTIVAN Y AHI SI LE LLAMAN MORINGA, ES MUY UTILIZADO POR QUIENES YA SABEN DE SUS PROPIEDADES CURATIVAS SOBRE TODO LAS MADRES DE FAMILIA DE ESCASOS INGRESOS ECONOMICOS PARA CURAR DESDE UNA LEVE CALENTURA, UNA LEVE INFECCION HASTA UNA SEVERA DESNUTRICION A UN PROJIMO QUE NO CONOCE ESTA PLANTA CON RESULTADOS SATISFACTORIOS, PERSONALMENTE LO CONSUMO EN SU FORMA NATURAL, SOLO CORTAS UNA RAMA GRANDE Y DEJAS SECAR SUS HOJAS PORQUE SECAS TIENEN MAYOR PODER NUTRICIONAL, SE PUEDE COMBINAR CON TODO SOLO QUE CON MODERACION, CUANDO YA ESTAS REPUESTO O TE SIENTES MEJOR DE SALUD ES RECOMENDABLE CONSUMIRLO COMO SI FUERA UN INGREDIENTE MAS EN POCA CANTIDAN Y OCASOINALMAENTE, PODRIA SER UNA VEZ A LA SEMANA SI SE LE HA TOMADO CONFIANZA SOBRE TODO POR LOS BENEFICIOS QUE SE SIENTEN DIRECTAMENTE EN EL CUERPO. NO GASTES TU DINERO INUTILMENTE LA NATURALEZA TE LO DA GRATUITAMENTE SOLO OBSERVA BIEN LA FOTO DE ARRIBA Y BUSCALO ADEMAS EN OTROS SITIOS ENCONTRARAS COMO UTILIZAR LAS SEMILLAS DE SUS VAINAS. OJO LA RAIZ ES PELIGROSA NO SE CONSUME. BUENA SALUD. ATENTAMENTE UN ENFERMO LEVANTADO POR MORINGA.
  88. Amigo dejame darte estas referencias incluyendo la del instituto JHON HOPKINS (MUY IMPORTANTE REFERENCIA)

    JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CÁNCER

    DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:

    1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
    2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas
    3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
    4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
    5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos nutricionales como la Moringa y la Graviola, es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
    6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

    Los fitoquímicos son, en el sentido más estricto de la palabra, los productos químicos producidos por las plantas. Por lo general, sin embargo, la palabra se refiere únicamente a los productos químicos que puedan tener un impacto en la salud, o en el sabor, la textura, el olor o el color de las plantas, pero no son requeridos por los seres humanos como nutrientes esenciales. Un examen de los fitoquímicos de las especies de Moringa ofrece la oportunidad de examinar una serie de compuestos bastante singular.

    En particular, esta familia de plantas es rica en compuestos que contienen el azúcar simple, ramnosa, y es rico en un grupo bastante único de compuestos llamados glucosinolatos e isotiocianatos (10,38). Por ejemplo, los componentes específicos de los preparativos de Moringa que se han reportado tener hipo-tenso, contra el cáncer, y la actividad antibacteriana incluyen 4 – (4′-O-acetil-α-L-rhamnopyranosyloxy) bencilo isothiocy-conejo antiovino [1], 4 – (α-L-rhamnopyranosyloxy) bencilo isothiocy-conejo antiovino [2], niazimicin Pterygospermin [3], [4], bencil isotiocianato [5], y 4 – (α-L-rhamnopyranosyloxy) glucosinolatos bencilo [6]. Aunque estos compuestos son relativamente único a la familia de Moringa, también es rico en una serie de vitaminas y minerales, así como otros fitoquímicos más comúnmente reconocidos, tales como los carotenoides (incluyendo β-caroteno o pro vitamina A). Estos atributos son discutidos ampliamente por Lowell Fuglie (47) y otros, y será objeto de una futura revisión de esta serie.
    OOHHOOHOH3CNCSOOHHOOHOH3CCH2NCOCH2HSCH3NCS164352OOHHOOOH3CH3CONCSOHOOHCH2OHHOOSO3SCNOOHHOOHOH3CCNOCSCSNCOCNCSCSNCOOor
    Tratamiento y Prevención de Enfermedades
    Figura 1. Estructuras de fitoquímicos seleccionado de especies de Moringa:. 4 – (4′-O-acetil-α-L-rhamnopyranosyloxy) isotiocianato de bencilo [1], 4 – (-L-rhamnopyranosyloxy) bencil isotiocianato [2], niazimicin [3], Pterygospermin [4], isotiocianato de bencilo [5], y 4 – (α-L-rhamnopyranosyloxy) glucosinolatos bencilo [6]

  89. haber pendejo ha decirle idota actorucho de segunda al papa de otro que tu seas un probre diablo que no hace otra cosa mas que insultar gente no es su problema ok asi que deja de insultarlo idiota que te crees
    1. ADAME SI ES EL..SE MOLESTA PORKE LE ESTAN DICIENDO LA VERDAD..SI NO FUERA UN ACTORSILLO ESTARIA FILMANDO EN UN FORO NO VENDIENDO PRODUCTOS MANUFACTURADOS PARA GANAR $$$, COMO ES LA VERDAD LE DUELE SI NO FUERA VERDAD SE REIRIA DE LO K LE DICEN…EL ARTICULO ESTA BIEN PORKE NUNCA HABLA MAL DE LA PLANTA ES MAS DICE K ES BUENA..SALUDOS
  90. me parece que este es un boludo a cuerda… no sabe lo que dice,
    cultivaste moringa alguna vez??? te digo porque yo si lo hago, asi que antes de decir tantas pavadas, hace algo mas que tener el culo aplastado en la silla de la pc, como por ejemplo plantar un arbol de moringa, y despues contame.
    nesio y charlatan…
    eso se llama, falta de conocimiento
  91. MIREN PENDEJOS NO SE PORQUE SE ESTAN TIRANDO TANTA MIERDA. TODOS SE ME VAN A CHINGAR A SUS PUTAS MADRES, EMPEZANDO POR ALFREDFO ADAME EL ORIGINAL, QUE ESTA TODO HECHO MIERDA Y NO CREO QUE CONSUMA NINGUNA PLANTA A MENOS QUE SEA LA MARIGUANA. Y EL PAPA PELON PENDEJO QUE SE CREE DIOS PARA SABERSELAS DE TODAS.. TALVEZ PONE EN MAL ESTOS PRODUCTOS PORQUE NO LE ALCANZA NI PARA UNA ASPIRINA.!! JAJAJAJAJAJAJ QUE COMPRE CRECE-,MAS A VER SI LE FUNCIONA JAJAJAJAJA
  92. HOLA QUE TAL LES VOY A DAR MI OPINION,MIREN YO VENDO LA MORINGA PERO OJO NATURAL, YO TENGO MIS ARBOLES QUE SINCERAMENTE ES UNA MARAVILLA QUE NOS REGALA DIOS YO LES RECOMIENDO A QUIEN LE INTERECE QUE MEJOR CONSIGA LO NATURAL SIN BUSCAR PRODUCTOS YA CON UN INTERES $$$$$,MIREN YO LO EH COMPROBADO ES MUY BUENA PERO SI VOY HACER ENFASIS EN ESTO SI QUIERES RESULTADOS EN CUALQUIER COSA LO PRINCIPAL ES DISIPLINA Y FE,NADA DE QUE HOY ME LA TOMO HOY Y MAÑANA NO ASI LOS RESULTADOS NO SON COMO AVECES QUEREMOS,HECHENLE GANAS CUANDO YO SUPE DE LA MORINGA NO DESCANSE HASTA NO CONSEGUIRLA YA EN MERCADO LIBRE VENDEN SEMILLA POR TONELADAS QUE NOS CUESTA SEMBRAR Y TENERLA SIN DEPENDER DE EMPRESAS CON FINES DE LUCRO Y QUE NO SEA 100% PURA Y LO PEOR CARISSSSSIMA,SALUDOS A LOS QUE NO CREEN Y A LOS QUE CREEN
  93. ESTE ARTICULO DICE MUCHA VERDAD..INCLUIDO K ADAME ES UN ACTORSUCHO…SI NO LO FUERA..NO ANDUVIERA VENDIENDO PRODUCTOS CHAFAS K YA SABEMOS K LA FARMACEUTICA LOS MANEJA CON MAS INTERES DE GANAR $$ QUE DE SANAR A LA GENTE…EL ARTICULO ME GUSTA PORKE NUNCA DICE K LA PLANTA NO SIRVE..DICE K LA PLANTA ES MUY BUENA..TAMBIEN ES MUY SABIDO K CUANDO EL CUERPO NO NESESITA DE ALGUNA VITAMINA O ALIMENTO LO DESECHA …SALUDOS Y SI ADAME SE ENOJA ES PORKE LE ESTAN DANDO DONDE LE DUELE..SI NO FUERA ASI SE REIRIA…
  94. Hola, mi opinión es la siguiente;
    Mi madre compro el “MALUNGGAY” el árbol de la vida y realmente nunca se le bajaron sus niveles de glucosa y menos se le regularizo su presión arterial ella dejaba de tomar su medicamento para la diabetes y el medicamento para la presión aun tengo en casa algunos frascos que ya no se tomo ya que por la mala información que dan en la tv acerca de estos medicamentos “milagrosos” si afectan la salud de las personas que los adquieren.
    Personalmente pienso que como admiras a los artistas piensas que no se prestaran a engañar con estos medicamentos, pero al final de cuentas es solo un trabajo para ellos y solo anuncian ( esto dicho con todo respeto para cada uno de ellos ) lo que sus productores les indican o las personas que los contratan, pienso que eso no los hace malos actores o conductores de tv.
    Por otra parte gracias por hacer este tipo de blog ya que el tener mas información ahora con el internet nos ayuda a tomar mejores decisiones para adquirir determinados productos como el MALUNGGAY
  95. Es lo último que posteo aquí.
    Para dar información de algo sea postivia o negativa hay que investigar bien, y eso significa saber de donde viene la fuente, yo no se si los creadores de este blog son científicos, lo que si se es que sus investigaciones carecen de el metodo correcto y de veracidad.
    Aqui posteo un video documental de la MORINGA , con una investigación correcta y como debe hacerce, es muy obvio que la información de este documental es mas fidedigna que la de este blog.
    Los entrevistados aqui son:

    Will Mcclatchey, profesor of botany
    http://www.brit.org/StaffDirectory/McClatchey

    Dr. Mark Olson, Evolutionary Biologist
    http://www.ibiologia.unam.mx/directorio/o/olson.htm

    Monica Marcu, clinical pharmacologist
    http://www.ttiitn.com/M/miracletree.html

    Aquí de nuevo el documental.

  96. Hola es bueno que existan opiniones en pro y en contra, pero lo que si es verdad es que de acuerdo, a un censo que levantamos miembros de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, de la cual soy catedratico en Medicina Alternativa me di cuenta que la gente realmente siente cambios muy importantes de salud, con analisis en mano y trazando una secuencia historica, encontramos cambios quimicos segun nuestros estudios al consumir el Moringa. no entrare en detalles para entrar en polemica de las personas que aqui exponen sus puntos de vista, tampoco estoy de acuerdo en en atribuir beneficios extras exagerados solo para lucrar con este arbol, pero si consideren que todo lo que se come verde es fuente de salud, sin menospreciar la medicina alopata, mejor definamos que los nutrientes naturales previenen algunas enfermedades , y la medicina alopata cura enfermedades cuando ya pasaron de su etapa de prevencion.
    ojala mi aporte no cree polemica ni se me critique, solo estoy dando mi punto de vista. soy exeptico de Malungay pero deberas conoci muchos casos, bajo bases cientificas comprobadas, que me hacen dudar de mi exeptismo.
    Disculpen los errores de ortografia, Saludos.
  97. Creo que tienes razon, la moringa es un muy buen alimento, tampoco hace milagros, sin embargo, si tiene buenos efectos en las personas que tienen problemas de salud, como dices, por su gran cantidad de nutrientes, buen articulo.
  98. mi esposo esta tomando la moringa pero en hoja nosotros la molemos en la licuadora y nos tomamos la dosis de una capsula manana y noche y mi esposo es diabetico siempre se mantenia en 300 de azucar y presion muy alta y se estuvo quedando ciego estavan a punto de operarlo con laser y la doctora se soprendio cuando le hizo la tomografia que habia hecho con sus ojos por que ya no tenian sangrado y hoy la azucar es de 100 a 120 ve 100% bien la presion es medio yo me mantenia con la presion muy baja y hoy es normal no me podia mover por mis articulaciones que hoy no paro que hasta perdi mas de 20 kilos por moverme mas y los resultados de laboratorio avalan lo que hemos recivido de la moringa aclaro no es la de la tele a nosotros nos la regalaron y lo que vimos en nosotros juro que no es autosugestion heee tenemos estudios de lab, antes de moringa y los de ahora bueno que pudo decir yo que he estrenado todo mi guarda ropa ha y no me costo nada $$
  99. Moris con todo respeto, al perder 20 kilos es fundamental para mejorar tu movilidad y aliviar la presión de tus articulaciones, así como el control de la presión arterial y la diabetes independientemente de los tes o bebidas mágicas que te tomes, si perdiste 20 kilos significa que modificaste tus hábitos alimenticios y esto generalmente es la principal causa de que la gente mejora de manera significativa su calidad de vida.
  100. José, ahora sí te viste muy mal con este comentario. Definitivamente le llegó a tu infatuado ego, el comentario sincero y bien intencionado de una persona, que se tomó la molestia de leer tus comentarios y responderlos, que si bien tienen un poco de razón, están llenos de sentimientos descompuestos en tu interior, tal vez por la frustración, que de alguna manera has experimentado a lo largo de tu vida. En realidad no me interesa a que se deba tal comportamiento, pero, José… como dicen en mi pueblo: “enseñaste el cobre”. Perdoname por atreverme a hacer este escrito, pero me sentí impelido, al ver tanto veneno en tus palabras. Yo ya hasta te estaba creyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *